UNED Cursos 2015/16

EXPERTO UNIVERSITARIO
EN GESTIÓN
DE PROYECTOS

PRESENTACIÓN
DEL CURSO

Descripción General

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en colaboración de la Fundación General de la UNED, impartirá durante el curso académico 2018/2019, la décima edición del Curso de Experto Universitario en Gestión de Proyectos.

En cualquier ámbito profesional (Ingenierías, Informática, Consultoría, Marketing, …) nos enfrentamos a la ardua tarea de trabajar “por proyectos” cuando queremos sacar adelante la consecución de un resultado único que difiere de las operaciones propias de la empresa.

Ante esta coyuntura, ofrecemos el presente curso de “Gestión de Proyectos”, con la intención de cubrir todas las facetas de las distintas disciplinas que se conjugan en la dirección de un proyecto.

Nuestro curso, de una alta calidad, se caracteriza por su diferenciación y profundización en sus contenidos. Conjugando teoría y práctica a través de ejemplos concretos y casos prácticos.

El temario está basado en la 6ª edición de la Guía PMBoK® del Project Management Institute (PMI), por lo que permite al alumno prepararse para obtener la certificación PMP® o CAPM®, las certificaciones en dirección de proyecto más reconocidas a nivel internacional.

Los profesores del curso son Project Manager Certificados y reconocidos por su dilatada experiencia en la gestión de proyectos y en la formación de directores de proyecto para la obtención de su certificación oficial.

El curso está dirigido a:

  • Estudiantes o profesionales de carácter multidisciplinar que en su desempeño laboral se vean involucrados en trabajos por proyectos.
  • Profesionales encargados o Jefes de Proyecto y futuros aspirantes.
  • Profesionales con experiencia en la gestión de proyectos que deseen afianzar y certificar sus conocimientos como Project Management Professional (PMP®).
  • Profesionales con poca o ninguna experiencia en la gestión de proyectos que deseen desarrollarse en dicha área y certificar sus conocimientos como Certified Associate in Project Management (CAPM®).
  • Directivos, gerentes y ejecutivos que tengan bajo su responsabilidad los proyectos de la compañía y que deseen conocer la metodología adecuada para aumentar las probabilidades de éxito de los mismos.
  • Integrantes de las oficinas de gestión de proyectos (PMOs)
  • Cualquier profesional que trabaje en proyectos como parte del equipo y que desee ampliar su conocimiento en los procesos involucrados.

 

Objetivos

El Curso de Experto Universitario en Gestión de Proyectos de la UNED, se inserta en el marco de las enseñanzas universitarias de post-grado que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. Esta enseñanza de post-grado está refrendada, por tanto, con el correspondiente título propio oficial de Experto Universitario expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

  • Presentar al alumno toda la metodología que implica la “Gestión de Proyectos”, abarcando todas sus fases: definición, planificación, ejecución, seguimiento… desde un punto de vista funcional, técnico y económico,  implica una labor multidisciplinar que simplificaremos centrándonos en aquellos puntos críticos en la práctica laboral.
  • Proporcionar las herramientas más útiles para abordar la tarea de dirigir proyectos (acta de constitución del proyecto, diagramas de Gannt, seguimiento de costes e ingresos, plan de dirección de proyecto,…).
  • Fundamentalmente basado en la 6ª edición de la Guía PMBOK® del Project Management Institute (PMI), por lo que permite prepararse para obtener la certificación PMP o CAPM concedidas por el PMI*.

  • Exponer otros elementos colaterales y de vital importancia dentro de la Gestión del Proyectos.
  • El alumno adquirirá los conocimientos y destrezas necesarias, no sólo para dirigir un proyecto desde su concepción hasta su cierre, sino que adquirirá un "lenguaje" común que le facultará para comprender y utilizar la misma terminología que las principales comunidades de directores de proyecto a nivel mundial, y así facilitar la necesaria formación continua y actualización permanente.

Curso especialmente diseñado para todos aquellos que deseen profundizar su conocimiento en la gestión de proyectos, y prepararse para certificar oficialmente dichos conocimientos.

El enfoque de cara a la certificación oficial del conocimiento adquirido, está especialmente diseñados para:

  • Todos aquellos con experiencia previa en la dirección de proyectos que deseen afianzar y certificar sus conocimientos como Project Management Professional (PMP®).
  • Todos aquellos con poca o ninguna experiencia en la gestión de proyectos que deseen desarrollarse en dicha área y certificar sus conocimientos como Certified Associate in Project Management (CAPM®).

Titulación Otorgada

Los alumnos que superen los cursos obtendrán el Diploma de Experto en Gestión de Proyectos, título propio de la UNED.

La matrícula del curso comienza el 7 de septiembre de 2018 y finaliza el 30 de noviembre de 2018.

 

*El Project Management Institute (PMI) es la principal organización mundial dedicada a la Dirección de Proyectos. http://www.pmi.org/About-Us.aspx