rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ISABEL MARTÍN DE LLANO, a petición propia, como Coordinadora de Órganos Colegiados de la Secretaría General de esta Universidad, con efectos de 5 de julio de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de junio de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA JOSÉ MONTES PITA, por amortización del cargo, como Secretaria Adjunta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 30 de junio de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de junio de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE

2.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro  almacén hasta el día 26 de junio de 2013. 

 

REVISTAS

-   0170063RE21A16 E.T.F. SERIE III Hª MEDIEVAL Nº 26. 2013

PVP: 13,22 €

 

-   0180222CO01A01 REVISTA DE DERECHO DE LA UNIÓN EUROPEA Nº25. 2º SEMESTRE 2013. LA SECESIÓN DE TERRITORIOS EN LA UNIÓN EUROPEA. LA LIBERALIZACIÓN DEL TRANSPORTE FERROVIARIO

PVP: 25,00 €

 

 

 

 

vicerrectorado de investigación

3.-     Resolución por la que se resuelve la convocatoria de Proyectos de Investigación propia de la UNED

Vicerrectorado de Investigación

En la sesión de la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada el día 18 de junio de 2013 se aprobó la Resolución de Proyectos de Investigación UNED 2013 (Resolución 28 de enero de 2013, por la que se convocan Proyectos de Investigación propia de la UNED, publicada en BICI nº 15  ANEXO I de 21 de enero de 2013), a las personas que se relacionan a continuación:

 

RELACION DE TITULARES

FACULTAD

IMPORTE

Salazar Vález, Leire

Sociología

3.830 €

Saborido Alejandro, Cristian

Filosofía

3.800 €

Vázquez Botana, Alexandra

Psicología

4.000 €

Teomiro García, Ismael Iván

Filología

4.000 €

Muñoz Mansilla, María Rocío

ETSI Informática

4.000 €

Aznarte Mellado, José Luis

ETSI Informática

3.000 €

Bautista-Cerro Ruiz, Mª José

Educación

3.150 € 

Rodríguez Marciel, Cristina

Filosofía

4.000 €

Martínez Romo, Juan

ETSI Informática

4.000 €

Sanz Prat, Victorino

ETSI Informática

4.000 €

Segado Sánchez-Cabezudo, Sagrario

Derecho

4.000 €

 

Contra la resolución de concesión de estas ayudas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

 

 

 

 

4.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

 

-   AUTOR/A: D. Santiago PADRINO FERNÁNDEZ

TESIS: “LAS RELACIONES DE LAS PITIUSAS CON EL EXTERIOR DURANTE EL PERIODO PÚNICO A TRAVÉS DE LAS MONEDAS DEL MUSEU ARQUEOLÒGIC D´EIVISSA I FORMENTERA”.

DIRECTOR/A: D. Manuel ABAD VARELA

DEPARTAMENTO: Historia Antigua

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 26/junio/2013

FIN DEPÓSITO: 12/julio/2013

 

-   AUTOR/A: D. Gonzalo CRESPÍ  DE VALLDAURA Y BOSCH  LABRÚS

TESIS: “EL SEÑORÍO DE ORGAZ 1220-1529”. ESTUDIO GENEALÓGICO, PATRIMONIAL Y JURISDICCIONAL”

DIRECTOR/A: D. Carmelo Luis LÓPEZ

DEPARTAMENTO: Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 26/junio/

FIN DEPÓSITO: 12/julio/2013

 

-   AUTOR/A: D.ª Aránzazu COCA VILA

TESIS: “LA ANSIEDAD INFANTIL DESDE EL ANÁLISIS TRANSACCIONAL”

DIRECTOR/A: D. ª Mª Victoria DEL BARRIO GÁNDARA

DIRECTOR/A: D. José Luis CAMINO ROCA

DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

FACULTAD/ESCUELA: Psicología

INICIO DEPÓSITO: 27/junio/2013

FIN DEPÓSITO: 13/julio/2013

 

-   AUTOR/A: D. ª María Fernanda COMPTE GUERRERO

TESIS: “MODELO METODOLÓGICO PARA EL DISEÑO, LA IMPLEMENTACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE ASIGNATURAS OPTATIVAS APLICABLE A LAS CARRERAS DE ARQUITECTURA DE LAS UNIVERSIDADES DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, PERTENECIENTES AL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR ECUATORIANO”

DIRECTOR/A: D. Ramón PÉREZ JUSTE

CODIRECTOR/A: D. Arturo GALÁN GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 27/junio/2013

FIN DEPÓSITO: 13/julio/2013

 

-   AUTOR/A: D.ª Margarita SIABATO PATIÑO

TESIS: “APORTES A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE BOGOTÁ, A PARTIR DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE IMPACTO DEL PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES SIGLO XXI”

DIRECTOR/A: D. Ramón PÉREZ JUSTE

CODIRECTOR/A: D. ª Catalina MARTÍNEZ MEDIANO

DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 27/junio/2013

FIN DEPÓSITO: 13/julio/2013

 

-   AUTOR/A: D.ª Adiela RUIZ CABEZAS

TESIS: “ESTUDIO COMPARATIVO SOBRE LOS MÉTODOS UTILIZADOS EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LA POBLACIÓN NEGRA E INDÍGENA DE SANTA MARTA Y PALENQUE Y LA POBLACIÓN DE MÁLAGA”

DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 27/junio/2013

FIN DEPÓSITO: 13/julio/2013

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 

FACULTAD DE DERECHO

5.-     Soluciones a los test de la asignatura “Derecho Mercantil I” del grado en Derecho rectificada. Junio 2013

Dpto. de Derecho Mercantil

 

PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

 

 

convocatorias

6.-     Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

COIE

El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central de Madrid.

Horario: La Sede Central presta orientación telefónica en el número 91 398 75 18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid.

Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario on line que encontrarás en nuestra página web

 

q I EDICIÓN TID CAMPUS

La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la primera edición de TID CAMPUS, promovida por la compañía tecnológica líder Telefónica I+D, que se desarrollará entre el 23 de septiembre y el 31 de octubre de 2013.

Lugar de disfrute: Madrid

Requisitos: Titulados en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones con inglés alto. Los candidatos deberán ser menores de 30 años, habiendo obtenido el título universitario oficial en los últimos años o estando a falta de entregar el Proyecto de Fin de Carrera. Además, al tratarse de un programa de inserción profesional es importante que no tengan experiencia profesional en el área de su titulación universitaria.

Dotación económica: 500 euros brutos al mes (ayuda total del TID Campus: 750 euros)

Plazo de presentación: hasta el 15 de julio de 2013.

Amplía información: http://www.fue.es/tidcampus/index.asp

 

q BECAS FUNDACIÓN UNIVERSIA CAPACITAS 2013-2014

Fundación Universia lanza por séptimo año consecutivo la convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2013-2014, para impulsar el Acceso, el Progreso y la Movilidad universitaria de estudiantes con discapacidad.

Mediante la concesión de ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad se persigue que puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios.

Se contempla la existencia de tres tipos de becas:

    De acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios.

    De progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.

    De movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.

Requisitos: Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado, y las enseñanzas de planes de estudio antiguos impartidas por universidades españolas, que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Dotación económica: El importe total de la ayuda por perceptor será, como máximo, de 5.000 euros brutos.

Plazo de presentación: Las solicitudes para las becas de movilidad deberán ser presentadas entre el 14 de junio y el 1 de octubre de 2013. Las solicitudes para las demás becas podrán ser remitidas entre el 2 de julio y el 15 de noviembre de 2013.

Amplía información: http://www.fundacionuniversia.net/programas/igualdad/becas/detalleProgramas-2189.html

 

q PROGRAMA EMPRENDE TUS PRÁCTICAS

La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad (FJME) nace en octubre de 2009 y se crea con el doble objetivo de promover iniciativas novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible y de fomentar la cultura y el compromiso de la sociedad con la sostenibilidad.

Con el programa “Emprende tus Prácticas” la Fundación José Manuel Entrecanales ha puesto en marcha una iniciativa sin precedentes en España.

Unos 100 estudiantes de excelencia, comprometidos, innovadores y con capacidad de adaptación y flexibilidad tendrán la oportunidad de experimentar los retos y a la vez la gran satisfacción que supone trabajar en una Start-up!

Cada uno de los seleccionados se incorporará durante unos meses a una de las nueva empresas que participan en el programa. Todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobretodo con gran potencial de crecimiento.

Esta idea surgió al detectar tres importantes necesidades en nuestro país: la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar las muchas iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la de ofrecer prácticas de verdadero valor para nuestros estudiantes. Todas ellas de vital importancia.

La FJME asumirá el 100% de la cuantía de ayuda al estudio que percibirá cada uno de los estudiantes seleccionados para realizar prácticas.

Lugar de disfrute: Ávila, Barcelona y Madrid.

Participantes: Start-ups de base tecnológica seleccionadas por la Fundación José Manuel Entrecanales y estudiantes universitarios de últimos cursos de una amplia variedad de perfiles.

Plazo de presentación: Convocatoria abierta hasta el 15 de julio de 2013.

Amplía información: http://www.fue.es/fjme/index.asp

 

q PROGRAMA DE BECAS VERISURE

Securitas Direct ofrece a estudiantes recién titulados la posibilidad de realizar prácticas en las distintas áreas que componen la Compañía, como Marketing, Soporte de Ventas, Alianzas Estratégicas, I+D Producto, IT, Operaciones, Logística y Compras, Quality Assurance y Recursos Humanos.

Qué ofrecen las becas:

    Prácticas formativas remuneradas económicamente con una duración de 12 meses.

    Una oportunidad única de aprender a través de la experiencia que podrás adquirir en el día a día, participando en  proyectos muy relevantes de la compañía.

    Asignación de un tutor.

    Los beneficiarios de estas becas participarán en un programa de formación especializado, que les permitirá desarrollarse profesionalmente, y adquirir las habilidades necesarias para crecer en su carrera profesional.

Lugar de disfrute: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Requisitos: Universitarios recién titulados.

Duración de la beca: 12 meses.

Amplía información: http://www.securitasdirect.es/rrhh/becas.html

 

 

 

 

7.-     Información recibida del Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación

 

1.- EMPLEO

q PUESTO DE TÉCNICO DE PROYECTOS EUROPEOS EN LA UPM

Formará parte del Servicio de Investigación, bajo la dependencia orgánica y funcional del Jefe de Servicio, y será el encargado de la gestión administrativa y de control económico de los Programas de Investigación Europeos e Internacionales. Este Servicio de Investigación pertenece junto a la Oficina de Promoción de la Investigación Europea (OPE) al Vicerrectorado de Investigación de la UPM.

Las tareas que tendrá que desarrollar serán las siguientes:

-    Gestionar los procesos administrativos, y de control económico de los Programas Marcos de Investigación Europeos y de otros programas internacionales de investigación

-    Organizar y controlar el equipo de gestión y coordinarse con los responsables de las funciones de promoción del personal de la OPE

-    Gestión y control de las auditorias de estos Programas

-    Coordinar los sistemas de información web y aplicaciones informáticas de gestión para los citados programas.

-    Participar en la organización de Jornadas de Gestión de éstos programas en coordinación con la OPE

-    Realizar cualesquiera otras funciones afines al puesto, que le sean encomendadas o resulten necesarias en el Servicio

Duración: un año.

Plazo de solicitud: 5 de julio de 2013.

Contacto: nacional.investigacion@upm.es

 

q DOS PUESTOS DE GESTORES DE PROYECTOS EN EL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS

Primer  puesto en el proyecto Solarnet Red Europea de Infraestructuras de investigación para la física solar. Proyecto de 32 socios europeos coordinado por el IAC, con una financiación de seis millones de euros. www.solarnet-east.eu

Plazo: 5 de julio de 2013

Convocatoria completa: http://www.iac.es/info.php?op1=26&id=436

Segundo puesto en el programa Severo Ochoa del IAC Centro de Excelencia 2012-2015. Proyecto IAC con una financiación de cuatro millones de euros.

Plazo: 5 de julio de 2013

Convocatoria completa: http://www.iac.es/info.php?op1=26&id=435

 

 

 

 

boe

8.-     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

UNIVERSIDADES

Procedimientos administrativos. Gestión informatizada. Resolución de 14 de junio de 2013, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el Reglamento del Registro Electrónico de la Universidad.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/19/pdfs/BOE-A-2013-6659.pdf

BOE 19/06/2013

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha 6 de junio de 2013, por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo de la Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro de ayudas al estudio.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/19/pdfs/BOE-B-2013-23739.pdf

BOE 19/06/2013

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 12 de junio de 2013, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, de la Resolución Rectoral de 16 de mayo de 2013 recaída en el Expediente Disciplinario incoado a don Efrén Benítez Villanueva.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/19/pdfs/BOE-B-2013-23745.pdf

BOE 19/06/2013

Cuerpos docentes universitarios

Resolución de 4 de junio de 2013, de la Universidad de Valencia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/20/pdfs/BOE-A-2013-6722.pdf

BOE 20/06/2013

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 12 de junio de 2013, conjunta de la Universidad de Alcalá y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/24/pdfs/BOE-A-2013-6829.pdf

BOE 24/06/2013

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha 13 de junio de 2013, por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo de la Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro de ayudas al estudio.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/25/pdfs/BOE-B-2013-24561.pdf

BOE 25/06/2013

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 19 de junio de 2013, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, de la convocatoria para la comparecencia al acto de toma de declaración del expediente disciplinario incoado a doña Oana Mónica Ajitaritei.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/26/pdfs/BOE-B-2013-24728.pdf

BOE 26/06/2013

 

 

 

 

programación audiovisual

9.-     Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 2 AL 8 DE JULIO

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130702-20130708.pdf#PAGE=2

    Antropología... para qué. Ámbitos de profesionalización del Conocimiento Antropológico.

    NOTICIAS. II Jornadas españolas de Ciberpolítica.

    NOTICIAS. Lo hace porque te quiere.

    NOTICIAS. Éxito del II Seminario Internacional de Redes Sociales, Educación Mediática y Aprendizaje Digital.

    NOTICIAS. Aceleradoras de ideas.

    MADRI+D.

    Jóvenes inventores.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130702-20130708.pdf#PAGE=5

    Caminos de ida y vuelta: Condenadas a la desigualdad.

    Heliotropo: José Antonio Romero.

EN RADIO 5

    Respuestas de la Ciencia

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130702-20130708.pdf#PAGE=6

    Preguntas a la historia

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130702-20130708.pdf#PAGE=7

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA “Cursos de verano UNED 2013”

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130702-20130708.pdf#PAGE=8  

    Cursos de Verano 2013: XXIV Edición. 

    Casus belli. Enemigos de Roma.

    Redes Sociales y Escuela.

    Jardines y parques históricos.

    Emprendedores: modelos de negocio para el nuevo marco socioeconómico.

    Yo, Tú y Teo en la Escuela 2.0.

    La crisis del euro: orígenes y soluciones.

    Las crisis de la política.

    Crisis y reivindicación de las Humanidades.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130702-20130708.pdf#PAGE=9

DIFERIDO:

    El Tribunal Penal Internacional - (Centro Asociado de Denia)

https://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=92594&ID_Sala=3&hashData=209469f756e27059303bc98e04fa80fc&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

    Investigaciones y prácticas actuales en Filosofía: ¿Qué es un realizativo? - (Centro Asociado de A Coruña)

https://www.intecca.uned.es/portalavip/grabacion.php?ID_Grabacion=92603&ID_Sala=3&hashData=13b08553160084d000b3132abec552c7&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX1NhbGEs

 

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01. Horario: de 9 a 19 h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 

ANEXOS

10.-   Publicación de Anexo a este número del BICI

 

Se publica como Anexo I a este número del BICI:

Resolución de 18 de junio de 2013, de la UNED, por la que se convocan ayudas para la formación de personal investigador adscrito a grupos de investigación de la UNED 2013

 

PARA OBTENER EL ANEXO PULSE AQUÍ