1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ISABEL MARTÍN DE LLANO, a petición propia, como Coordinadora de Órganos Colegiados de la Secretaría General de esta Universidad, con efectos de 5 de julio de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de junio de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA JOSÉ MONTES PITA, por amortización del cargo, como Secretaria Adjunta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 30 de junio de 2013, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de junio de 2013. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
2.- Novedades Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 26 de junio de 2013.
REVISTAS
- 0170063RE21A16 E.T.F. SERIE III Hª MEDIEVAL Nº 26. 2013
PVP: 13,22 €
PVP: 25,00 €
vicerrectorado de investigación
3.- Resolución por la que se resuelve la convocatoria de Proyectos de Investigación propia de la UNED
Vicerrectorado de Investigación
En la sesión de la Comisión de Investigación y Doctorado celebrada el día 18 de junio de 2013 se aprobó la Resolución de Proyectos de Investigación UNED 2013 (Resolución 28 de enero de 2013, por la que se convocan Proyectos de Investigación propia de la UNED, publicada en BICI nº 15 ANEXO I de 21 de enero de 2013), a las personas que se relacionan a continuación:
RELACION DE TITULARES |
FACULTAD |
IMPORTE |
Salazar Vález, Leire |
Sociología |
3.830 € |
Saborido Alejandro, Cristian |
Filosofía |
3.800 € |
Vázquez Botana, Alexandra |
Psicología |
4.000 € |
Teomiro García, Ismael Iván |
Filología |
4.000 € |
Muñoz Mansilla, María Rocío |
ETSI Informática |
4.000 € |
Aznarte Mellado, José Luis |
ETSI Informática |
3.000 € |
Bautista-Cerro Ruiz, Mª José |
Educación |
3.150 € |
Rodríguez Marciel, Cristina |
Filosofía |
4.000 € |
Martínez Romo, Juan |
ETSI Informática |
4.000 € |
Sanz Prat, Victorino |
ETSI Informática |
4.000 € |
Segado Sánchez-Cabezudo, Sagrario |
Derecho |
4.000 € |
Contra la resolución de concesión de estas ayudas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
4.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.
- AUTOR/A: D. Santiago PADRINO FERNÁNDEZ
TESIS: “LAS RELACIONES DE LAS PITIUSAS CON EL EXTERIOR DURANTE EL PERIODO PÚNICO A TRAVÉS DE LAS MONEDAS DEL MUSEU ARQUEOLÒGIC D´EIVISSA I FORMENTERA”.
DIRECTOR/A: D. Manuel ABAD VARELA
DEPARTAMENTO: Historia Antigua
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia
INICIO DEPÓSITO: 26/junio/2013
FIN DEPÓSITO: 12/julio/2013
- AUTOR/A: D. Gonzalo CRESPÍ DE VALLDAURA Y BOSCH LABRÚS
TESIS: “EL SEÑORÍO DE ORGAZ 1220-1529”. ESTUDIO GENEALÓGICO, PATRIMONIAL Y JURISDICCIONAL”
DIRECTOR/A: D. Carmelo Luis LÓPEZ
DEPARTAMENTO: Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia
INICIO DEPÓSITO: 26/junio/
FIN DEPÓSITO: 12/julio/2013
-
AUTOR/A: D.ª Aránzazu COCA
VILA
TESIS: “LA ANSIEDAD INFANTIL DESDE EL ANÁLISIS TRANSACCIONAL”
DIRECTOR/A: D. ª Mª Victoria DEL BARRIO GÁNDARA
DIRECTOR/A: D. José Luis CAMINO ROCA
DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 27/junio/2013
FIN DEPÓSITO: 13/julio/2013
- AUTOR/A: D. ª María Fernanda COMPTE GUERRERO
TESIS: “MODELO METODOLÓGICO PARA EL DISEÑO, LA IMPLEMENTACIÓN Y LA EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE ASIGNATURAS OPTATIVAS APLICABLE A LAS CARRERAS DE ARQUITECTURA DE LAS UNIVERSIDADES DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, PERTENECIENTES AL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR ECUATORIANO”
DIRECTOR/A: D. Ramón PÉREZ JUSTE
CODIRECTOR/A: D. Arturo GALÁN GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 27/junio/2013
FIN DEPÓSITO: 13/julio/2013
-
AUTOR/A: D.ª Margarita
SIABATO PATIÑO
TESIS: “APORTES A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE BOGOTÁ, A PARTIR DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE IMPACTO DEL PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES SIGLO XXI”
DIRECTOR/A: D. Ramón PÉREZ JUSTE
CODIRECTOR/A: D. ª Catalina MARTÍNEZ MEDIANO
DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 27/junio/2013
FIN DEPÓSITO: 13/julio/2013
-
AUTOR/A: D.ª Adiela RUIZ CABEZAS
TESIS: “ESTUDIO COMPARATIVO SOBRE LOS MÉTODOS UTILIZADOS EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LA POBLACIÓN NEGRA E INDÍGENA DE SANTA MARTA Y PALENQUE Y LA POBLACIÓN DE MÁLAGA”
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 27/junio/2013
FIN DEPÓSITO: 13/julio/2013
La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
5.- Soluciones a los test de la asignatura “Derecho Mercantil I” del grado en Derecho rectificada. Junio 2013
Dpto. de Derecho Mercantil
PARA VER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ
6.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados de la UNED y en su Sede Central de Madrid.
Horario: La Sede Central presta orientación telefónica en el número 91 398 75 18, o presencial, previa cita, de lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28, 28020 Madrid.
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos tus dudas a través del formulario on line que encontrarás en nuestra página web
q I EDICIÓN TID CAMPUS
La Fundación Universidad-Empresa ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en la primera edición de TID CAMPUS, promovida por la compañía tecnológica líder Telefónica I+D, que se desarrollará entre el 23 de septiembre y el 31 de octubre de 2013.
Lugar de disfrute: Madrid
Requisitos: Titulados en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones con inglés alto. Los candidatos deberán ser menores de 30 años, habiendo obtenido el título universitario oficial en los últimos años o estando a falta de entregar el Proyecto de Fin de Carrera. Además, al tratarse de un programa de inserción profesional es importante que no tengan experiencia profesional en el área de su titulación universitaria.
Dotación económica: 500 euros brutos al mes (ayuda total del TID Campus: 750 euros)
Plazo de presentación: hasta el 15 de julio de 2013.
Amplía información: http://www.fue.es/tidcampus/index.asp
q BECAS FUNDACIÓN UNIVERSIA CAPACITAS 2013-2014
Fundación Universia lanza por séptimo año consecutivo la convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2013-2014, para impulsar el Acceso, el Progreso y la Movilidad universitaria de estudiantes con discapacidad.
Mediante la concesión de ayudas a estudiantes universitarios con discapacidad se persigue que puedan acceder y progresar en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios.
Se contempla la existencia de tres tipos de becas:
• De acceso: dirigidas a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios.
• De progreso: dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad.
• De movilidad: dirigidas a estudiantes que, en virtud de un programa de intercambio de la propia universidad, deseen realizar un período de formación, como mínimo de un trimestre, en una universidad distinta a la suya de origen.
Requisitos: Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado, y las enseñanzas de planes de estudio antiguos impartidas por universidades españolas, que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.
Dotación económica: El importe total de la ayuda por perceptor será, como máximo, de 5.000 euros brutos.
Plazo de presentación: Las solicitudes para las becas de movilidad deberán ser presentadas entre el 14 de junio y el 1 de octubre de 2013. Las solicitudes para las demás becas podrán ser remitidas entre el 2 de julio y el 15 de noviembre de 2013.
Amplía información: http://www.fundacionuniversia.net/programas/igualdad/becas/detalleProgramas-2189.html
q PROGRAMA EMPRENDE TUS PRÁCTICAS
La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad (FJME) nace en octubre de 2009 y se crea con el doble objetivo de promover iniciativas novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible y de fomentar la cultura y el compromiso de la sociedad con la sostenibilidad.
Con el programa “Emprende tus Prácticas” la Fundación José Manuel Entrecanales ha puesto en marcha una iniciativa sin precedentes en España.
Unos 100 estudiantes de excelencia, comprometidos, innovadores y con capacidad de adaptación y flexibilidad tendrán la oportunidad de experimentar los retos y a la vez la gran satisfacción que supone trabajar en una Start-up!
Cada uno de los seleccionados se incorporará durante unos meses a una de las nueva empresas que participan en el programa. Todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobretodo con gran potencial de crecimiento.
Esta idea surgió al detectar tres importantes necesidades en nuestro país: la de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, la de apoyar las muchas iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España, y la de ofrecer prácticas de verdadero valor para nuestros estudiantes. Todas ellas de vital importancia.
La FJME asumirá el 100% de la cuantía de ayuda al estudio que percibirá cada uno de los estudiantes seleccionados para realizar prácticas.
Lugar de disfrute: Ávila, Barcelona y Madrid.
Participantes: Start-ups de base tecnológica seleccionadas por la Fundación José Manuel Entrecanales y estudiantes universitarios de últimos cursos de una amplia variedad de perfiles.
Plazo de presentación: Convocatoria abierta hasta el 15 de julio de 2013.
Amplía información: http://www.fue.es/fjme/index.asp
q PROGRAMA DE BECAS VERISURE
Securitas Direct ofrece a estudiantes recién titulados la posibilidad de realizar prácticas en las distintas áreas que componen la Compañía, como Marketing, Soporte de Ventas, Alianzas Estratégicas, I+D Producto, IT, Operaciones, Logística y Compras, Quality Assurance y Recursos Humanos.
Qué ofrecen las becas:
• Prácticas formativas remuneradas económicamente con una duración de 12 meses.
• Una oportunidad única de aprender a través de la experiencia que podrás adquirir en el día a día, participando en proyectos muy relevantes de la compañía.
• Asignación de un tutor.
• Los beneficiarios de estas becas participarán en un programa de formación especializado, que les permitirá desarrollarse profesionalmente, y adquirir las habilidades necesarias para crecer en su carrera profesional.
Lugar de disfrute: Pozuelo de Alarcón, Madrid
Requisitos: Universitarios recién titulados.
Duración de la beca: 12 meses.
Amplía información: http://www.securitasdirect.es/rrhh/becas.html
7.- Información recibida del Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación
1.- EMPLEO
q PUESTO DE TÉCNICO DE PROYECTOS EUROPEOS EN LA UPM
Formará parte del Servicio de Investigación, bajo la dependencia orgánica y funcional del Jefe de Servicio, y será el encargado de la gestión administrativa y de control económico de los Programas de Investigación Europeos e Internacionales. Este Servicio de Investigación pertenece junto a la Oficina de Promoción de la Investigación Europea (OPE) al Vicerrectorado de Investigación de la UPM.
Las tareas que tendrá que desarrollar serán las siguientes:
- Gestionar los procesos administrativos, y de control económico de los Programas Marcos de Investigación Europeos y de otros programas internacionales de investigación
- Organizar y controlar el equipo de gestión y coordinarse con los responsables de las funciones de promoción del personal de la OPE
- Gestión y control de las auditorias de estos Programas
- Coordinar los sistemas de información web y aplicaciones informáticas de gestión para los citados programas.
- Participar en la organización de Jornadas de Gestión de éstos programas en coordinación con la OPE
- Realizar cualesquiera otras funciones afines al puesto, que le sean encomendadas o resulten necesarias en el Servicio
Duración: un año.
Plazo de solicitud: 5 de julio de 2013.
Contacto: nacional.investigacion@upm.es
q DOS PUESTOS DE GESTORES DE PROYECTOS EN EL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS
Primer puesto en el proyecto Solarnet Red Europea de Infraestructuras de investigación para la física solar. Proyecto de 32 socios europeos coordinado por el IAC, con una financiación de seis millones de euros. www.solarnet-east.eu
Plazo: 5 de julio de 2013
Convocatoria completa: http://www.iac.es/info.php?op1=26&id=436
Segundo puesto en el programa Severo Ochoa del IAC Centro de Excelencia 2012-2015. Proyecto IAC con una financiación de cuatro millones de euros.
Plazo: 5 de julio de 2013
Convocatoria completa: http://www.iac.es/info.php?op1=26&id=435
8.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Procedimientos
administrativos. Gestión informatizada. Resolución de 14 de junio de 2013, de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el
Reglamento del Registro Electrónico de la Universidad.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/19/pdfs/BOE-A-2013-6659.pdf
BOE 19/06/2013
Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha 6 de junio de 2013, por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo de la Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro de ayudas al estudio.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/19/pdfs/BOE-B-2013-23739.pdf
BOE 19/06/2013
Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 12 de junio de 2013, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, de la Resolución Rectoral de 16 de mayo de 2013 recaída en el Expediente Disciplinario incoado a don Efrén Benítez Villanueva.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/19/pdfs/BOE-B-2013-23745.pdf
BOE 19/06/2013
Cuerpos docentes universitarios
Resolución de 4 de junio de 2013, de la Universidad de Valencia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/20/pdfs/BOE-A-2013-6722.pdf
BOE 20/06/2013
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 12 de junio de 2013, conjunta de la Universidad de Alcalá y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/24/pdfs/BOE-A-2013-6829.pdf
BOE 24/06/2013
Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de fecha 13 de junio de 2013, por la que se ordena la publicación de anuncio para notificar el acuerdo de la Comisión de Selección de Becarios del inicio de expediente de reintegro de ayudas al estudio.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/25/pdfs/BOE-B-2013-24561.pdf
BOE 25/06/2013
Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), de fecha 19 de junio de 2013, por la que se ordena la publicación, a efectos de notificación, de la convocatoria para la comparecencia al acto de toma de declaración del expediente disciplinario incoado a doña Oana Mónica Ajitaritei.
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/26/pdfs/BOE-B-2013-24728.pdf
BOE 26/06/2013
9.-
Boletín de
Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 2 AL 8 DE JULIO
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios,
etc... puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130702-20130708.pdf#PAGE=2
• Antropología... para qué. Ámbitos de profesionalización del
Conocimiento Antropológico.
• NOTICIAS. II Jornadas españolas de Ciberpolítica.
• NOTICIAS. Lo hace porque te quiere.
• NOTICIAS. Éxito del II Seminario Internacional de Redes Sociales,
Educación Mediática y Aprendizaje Digital.
• NOTICIAS. Aceleradoras de ideas.
• MADRI+D.
• Jóvenes inventores.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130702-20130708.pdf#PAGE=5
• Caminos de ida y vuelta: Condenadas a la desigualdad.
• Heliotropo: José Antonio Romero.
EN RADIO 5
• Respuestas de la Ciencia
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130702-20130708.pdf#PAGE=6
• Preguntas a la historia
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130702-20130708.pdf#PAGE=7
PROGRAMACIÓN DE LA
MEDIATECA “Cursos de verano UNED 2013”
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130702-20130708.pdf#PAGE=8
• Cursos de Verano 2013: XXIV Edición.
• Casus belli. Enemigos de Roma.
• Redes Sociales y Escuela.
• Jardines y parques históricos.
• Emprendedores: modelos de negocio para el nuevo marco
socioeconómico.
• Yo, Tú y Teo en la Escuela 2.0.
• La crisis del euro: orígenes y soluciones.
• Las crisis de la política.
• Crisis y reivindicación de las Humanidades.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2013/20130702-20130708.pdf#PAGE=9
DIFERIDO:
• El Tribunal Penal Internacional - (Centro Asociado de Denia)
• Investigaciones y prácticas actuales en Filosofía: ¿Qué es un realizativo? - (Centro Asociado de A Coruña)
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar
al teléfono “Soporte Informático Estudiantes 91 398 88 01. Horario: de 9 a 19
h. de lunes a viernes (excepto festivos nacionales)” o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para contactar con la UNED para
temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
10.-
Publicación
de Anexo a este número del BICI
Se publica como Anexo I a este número
del BICI:
Resolución de 18 de junio de 2013, de la UNED, por la que se convocan ayudas para la formación de personal investigador adscrito a grupos de investigación de la UNED 2013
PARA OBTENER EL ANEXO PULSE AQUÍ