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Entrega del sello de calidad Excelencia Europea 400+ EFQM

Entrega de un premio del Consejo Social a personal de la Biblioteca

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Comprometidos con la Calidad

Mejoramos nuestro servicio

La Biblioteca ha sido el  primer servicio evaluado de la UNED y, hasta la fecha, ha obtenido 2 distinciones:

  • Sello de Calidad 200+ (diciembre de 2008)
  • Sello de Excelencia 400+ (abril de 2011, ratificado en julio de 2013 y renovado en octubre de 2015)
Sello de Calidad EFQM 400+

El Esquema de Reconocimiento a la Excelencia Europea distingue a las organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia y que logran alcanzar una serie de objetivos marcados

Contempla 4 niveles de gestión que se materializan en 4 distinciones:

  • Compromiso hacia la Excelencia (200+)
  • Excelencia Europea 300+
  • Excelencia Europea 400+
  • Excelencia europea 500+

 

El Club de Excelencia en Gestión otorga el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea a la Biblioteca Central de la UNED (programa emitido en TVE el 13/3/2009).

 

La Biblioteca de la UNED reconocida con el Sello de Excelencia Europea 400+ por la EFQM (Fundación Europea de Gestión de Calidad) y el Club Excelencia en Gestión (programa emitido en Radio UNED el 12/11/2011)

Puntos fuertes de la Biblioteca

  • Encuestas bienales, para conocer las necesidades de nuestros usuarios.
  • Encuestas puntuales, para conocer la opinión de nuestros usuarios sobre nuestros servicios.
  • Encuestas bienales de clima laboral,  para conocer las necesidades y recoger las aportaciones de nuestro personal en relación con el servicio.
  • Planes estratégicos, que transforman en objetivos operacionales las necesidades de nuestros usuarios detectadas a través de los diferentes canales puestos a su disposición.
  • Objetivos operacionales anuales, revisados semestralmente para comprobar su grado de cumplimiento.
  • Implantación de mejoras, a partir de los resultados de las encuestas.
  • Carta de Servicios, cuyo cumplimiento se revisa anualmente.
  • Mapa de procesos, permite revisar periódicamente nuestros procesos y sus interrelaciones para detectar posibles mejoras.
  • Biblioteca 2.0, permite la colaboración e  interacción con  nuestros usuarios como creadores de contenidos.
  • Plan de Comunicación Interna,  contribuye a mejorar la labor desarrollada por el equipo humano que compone la biblioteca.
  • Plan de Biblioteca Sostenible y Guía verde de la Biblioteca comprometidos con la sociedad

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Última actualización: 22/03/17

Para cualquier consulta sobre la página o sus contenidos póngase en contacto con la Biblioteca de la UNED

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