UNED
Guía de Alimentación y Salud Infancia
Alimentación en las etapas de la vida: Infancia
Introducción
Lo que hay que saber
Guía práctica
Hábitos alimentarios
Factores psicosociales
Preparando menús
Raciones y menú tipo
Alteraciones nutricionales
Enlaces

Guía práctica

rechazo a los alimentosUna vez conocida la cantidad de cada alimento y los grupos de alimentos, según sus características nutricionales, es muy importante conocer las peculiaridades de la alimentación infantil para conseguir unos buenos resultados dietéticos, nutricionales y sobre todo familiares.

De nada sirve que pongamos un plato bien lleno de acelgas con aceite de oliva, que es nutritivamente muy adecuado, si el niño lo va a rechazar. Todavía sirve menos cuando establecemos auténticas "batallas" para que el niño tome un trozo de pescado. La fuerza siempre aporta algo, pero la razón y el sentido común suelen aportar más.

Para comer mejor, es necesario gastar lo que se va acumulando y estar bien oxigenado. Por lo tanto, es necesario jugar al aire libre, hacer deporte con asiduidad y comer bien para compensar las pérdidas originadas por todas las actividades, incluida la de crecer y desarrollarse. Hay que evitar acumular en exceso.

Una situación emocional adecuada ayuda a disfrutar más de la comida. La comida con otros adultos y al mismo tiempo enseña no sólo las pautas comportamentales adecuadas, sino también a sentir placer por la comida.

Los hábitos alimentarios

Factores psicosociales

¿Cómo se prepara un buen menú a los escolares?

Las raciones más adecuadas y menú-dieta tipo

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