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Universidad Nacional de Educación a Distancia

Master en Consultoría de Empresas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Descripción del Curso 2012/2013

 

Matriculación en el curso
2012/2013

 

 

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Descripción del Curso 2012/2013

 

Matriculación en el curso
2012/2013

 

 

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    Descripción General

Objetivos

Programa

Admisión y Matrícula

Titulación Otorgada

Metodología y Materiales


EL PLAZO DE MATRICULA PARA LA EDICIÓN 2012/2013 COMIENZA EL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012

DESCRIPCIÓN GENERAL


La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartirá durante el curso académico 2012/2013 la segunda edición del Master en Consultoría de Empresas.

Este Master tiene su origen es continuación del Curso de Especialista Universitario en Proyectos de Consultoría de Empresas, que se ha llevado a cabo, con notable éxito, durante 12 ediciones y que por petición de los ex alumnos del curso ahora se edita ampliado y con la categoría de Master.

El perfil de las personas a las que está dirigido el Master es notablemente amplio, siendo algunos de los colectivos a los que de una manera más concreta se orienta:

  • Titulados que quieren iniciar su carrera profesional en el ámbito de la Consultoría de Empresa.

  • Titulados que trabajan en empresas privadas o en las Administraciones Públicas y desean formarse o reciclarse en Consultoría de Empresa por serles necesario o complementario para el desempeño de su función.

  • Titulados que trabajen en despachos o empresas de asesoramiento y necesiten un reciclaje o puesta al día sobre Consultoría de Empresa.

  • Titulados que deseen desarrollar su carrera profesional en empresas consultoras tanto nacionales como internacionales

  • Titulados que por motivos de promoción profesional deseen adquirir las capacidades requeridas para integrarse en equipos de proyectos de consultoría de empresa

  • Titulados que deseen crear empresas dedicadas a prestar servicios de consultoría a empresas

  • Titulados que teniendo empresas que prestan servicios a empresas y deseen añadir a esos servicios el de Consultoría

  • Titulados que deseen incorporar a su Curriculum Profesional una formación de máximo nivel en Consultoría de Empresa respaldada por la titulación de Master en Consultoría de Empresa por la UNED 

El master aborda, pues, las capacidades que necesitan los Consultores para prestar servicios eficaces a las empresas actuales de los diferentes sectores económicos en los ámbitos estratégico, táctico y operativo, y en sus áreas más significativas. 

El objetivo general del Master es que todos los inscritos adquieran los conocimientos y habilidades requeridos para el desarrollo eficaz de las funciones, actividades y tareas que actualmente corresponden a los profesionales de la consultoría de empresa. Y para ello se pretenden como objetivos parciales el conocimiento, la comprensión, la asimilación y la capacidad de aplicar los contenidos del material didáctico del curso

Es decir, lo que con este Curso está ofreciendo la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED es una enseñanza y titulación que, descansando en un sistema flexible y eficaz de aprendizaje en el que se posee una experiencia de más de veinticinco años, permita a un conjunto de personas de cualquier edad acceder a unos conocimientos en materia de Consultoría de Empresas lo suficientemente sólidos como para afrontar con garantías de éxito el desarrollo profesional en dicha especialidad.

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OBJETIVOS


La finalidad específica de estos estudios es proporcionar a todos los alumnos matriculados una sólida y profunda preparación que les permita abordar con éxito los retos que en el futuro se les demanden en el ámbito personal, empresarial o profesional en el campo de la Consultoría. Para ello, se abordarán temas relativos a distintos ámbitos de la empresa tales como la Consultoría de Producción, la de Marketing, Costes, Logística, Calidad, etc. 

Por otro lado, la conveniencia e idoneidad del Programa pueden ser fácilmente contrastables si se atiende a las siguientes circunstancias que concurren sobre la materia objeto del curso:

  • En primer término, se trata de un campo de conocimientos al que los actuales Planes de Estudio de las carreras universitarias sólo prestan una insuficiente preparación, en razón de su obligada orientación a la formación integral del alumnado.

  • En segundo lugar, tales conocimientos, que se adquieren con un carácter eminentemente aplicado, constituyen un claro ámbito de especialización profesional para titulados medios y superiores.

  • Finalmente, se trata de un campo de estudio que evoluciona y que requiere un adecuado reciclaje y actualización.

En definitiva, cabe concluir que la materia objeto de enseñanza en este curso tiene un evidente interés, tanto intrínseco como derivado de la amplia y creciente demanda en el mercado laboral de profesionales altamente cualificados en ella.

Asimismo, desde el principio ha sido premisa fundamental del planteamiento del Curso el ajustarse lo más posible a una de las grandes razones fundacionales de la U.N.E.D, cual es la de posibilitar el acceso a una rigurosa formación, no desmerecedora de cualquier otra que pueda adquirirse con carácter presencial, a todas aquellas personas que encuentran en la enseñanza a distancia el sistema que mejor se adapta a sus circunstancias personales.

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PROGRAMA

MÓDULO 1. “EL SERVICIO Y PROYECTOS DE CONSULTORÍA PARA LA EMPRESA”

 

·       EL SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA LA EMPRESA

    • Naturaleza, objeto, características y límites de la consultoría de empresa

    • Relaciones significativas entre consultores y clientes

    • Modalidades de utilización de los consultores contratados

    • La oferta de servicios de consultoría de empresa

    • Estructuración de una oferta de consultoría

    • Consultoría, cambios y cultura de la empresa

    • Marketing y comercialización de los servicios de consultoría

    • Factores de éxito para la comercialización de los servicios de consultoría

    • Profesionalidad y ética del consultor de empresa

    • Anexo bibliográfico

·       LOS PROYECTOS DE CONSULTORÍA DE EMPRESA

    • Base conceptual para la gestión integral de proyectos

    • Proyecto: concepto y características

    • Elementos que componen un proyecto

    • Etapas más significativas de un proyecto

    • Factores de éxito de un proyecto

    • Representación temporal de un proyecto

    • Diagrama de GANTT

    • Método PERT

    • El jefe de proyecto

    • El equipo de proyecto

    • Estudios de viabilidad de proyectos

    • Errores a evitar en la planificación, dirección y gestión de proyectos

    • Apéndice específico para proyectos de consultoría

    • Bibliografía clásica sobre proyectos

 

MÓDULO 2. “HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y METODOLOGÍAS PARA EL CONSULTOR DE EMPRESA

 

·       La Carpeta Expediente de un Proyecto de Consultoría

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización y Ejemplos ilustrativos

·       Utilización eficaz del tiempo del Consultor

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización

·       Dirección de Reuniones en Proyectos de Consultoría

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización

·       Análisis de Problemas

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización

·       Técnicas de Creatividad

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización

·       Técnicas de Negociación y Resolución de Conflictos

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización

·       Presentaciones Eficaces

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización

·       Tormenta de Ideas

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización y Ejemplos ilustrativos

·       Diagrama Causa-Efecto

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización y Ejemplos ilustrativos

·       Diagrama de Dispersión

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización y Ejemplos ilustrativos

·       Selección Ponderada

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización y Ejemplos ilustrativos

·       Diagrama de Pareto

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización y Ejemplos ilustrativos

·       Diagrama de Árbol

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización y Ejemplos ilustrativos

·       Matriz de Prioridades

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización y Ejemplos ilustrativos

·       Análisis Modal de Fallos y Efectos (A.M.F.E.)

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización y Ejemplos ilustrativos

·       Análisis DAFO

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización

·       Benchmarking

    • Desarrollo conceptual

    • Recomendaciones de utilización

  • Bibliografía clásica de interés

 

MÓDULO 3. “CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL, PLANES DE EMPRESA Y PLANES DE NEGOCIO”

 

Parte 1. CONCEPTOS

·       Introducción a la Estrategia de Empresa

·       Dirección y gestión en la empresa actual

·       Concepto y niveles de la Estrategia de Empresa

·       La situación actual de la empresa como punto de partida para formular su estrategia

·       La estrategia como puente ente la situación actual y la situación deseada a largo plazo

·       Criterios para evaluar la idoneidad de una estrategia

·       Pasos a seguir para establecer la estrategia

·       La estrategia de negocio

·       Estrategia, planificación y actuación

·       Gestión y consecución de los objetivos empresariales

·       Características específicas de los proyectos de consultoría relacionados con la estrategia de empresa

·       PLAN DE NEGOCIO O PLAN DE EMPRESA

·       Presentación y enfoque

·       Características de un Plan de Negocio

·       Factores de éxito de un Plan de Negocio

·       Intervinientes en la Elaboración de un Plan de Negocio

·       Estructuración del dossier de un Plan de Negocio

·       Presentación de un plan de negocio

·       Obtención de la información requerida para elaborar Planes de Negocio

·       Puntos relevantes de los planes de negocio

·       Objetivos del proyecto.

·       Producto y mercado

·       Competencia y competitividad

·       Plan de marketing

·       Plan de ventas

·       Recursos humanos

·       Aspectos legales y societarios

·       Planes operativos

·       Resultados previstos

·       Plan de inversiones y financiación

·       Anexos más habituales

·       Características específicas de los proyectos de consultoría para elaborar planes de negocio

  • Bibliografía clásica de interés

Parte 2. ANEXO DE EJEMPLOS PRÁCTICOS

·       Introducción

·       Ejemplo ilustrativo nº 1 de Plan de Negocio

·       Ejemplo ilustrativo nº 2 de Plan de Negocio

·       Ejemplo ilustrativo nº 3 de Plan de Negocio

 

 MÓDULO 4. “CONSULTORÍA DE CAPITAL HUMANO”

 

·       Bases para la gestión eficaz de los RR. HH.

·       Planificación estratégica de los RR. HH.

·       Planificación de carreras y desarrollo de RR. HH.

·       Política de formación en la empresa

·       El plan de formación

·       La formación en nuevas tecnologías

·       Incorporación de nuevos trabajadores a la empresa

·       Sistemas de selección internos y externos

·       Proceso de selección

·       El análisis y descripción de puestos de trabajo (ADPT)

·       Recogida y descripción de la información en el ADPT

·       Métodos de valoración de puestos de trabajo

·       Evaluación del desempeño

·       Política retributiva

·       Motivación y satisfacción en el trabajo

·       Organización y animación del trabajo en equipo

·       Liderazgo, autoridad y motivación

·       Estilos de dirección y cultura empresarial

·       Comunicación en la empresa

·       Clima laboral

·       Gestión de competencias

·       Recursos humanos expatriados

·       Guía práctica para la consultoría de RR.HH.

·       Casos prácticos resueltos

·       Bibliografía clásica de interés

 

 

MÓDULO 5. “CONSULTORÍA DE PRODUCCIÓN, DIRECCIÓN DE OPERACIONES, LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN”

 

Parte 1. PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES

·       Naturaleza, contexto y enfoque de la Dirección de Operaciones

·       Pasado presente y futuro de la Dirección de Operaciones

·       Estrategia de empresa y estrategia de operaciones

·       Subsistema de operaciones y dirección de operaciones

·       Factores de éxito de la dirección de operaciones

·       Estructura y tipos de producción

·       Selección y diseño del producto

·       Selección y diseño del proceso

·       Planificación, programación y control de la producción

·       Just in time (JIT)

·       sistemas KANBAN

·       Recomendaciones prácticas para el ejercicio profesional en consultoría de producción y operaciones

·       Bibliografía clásica de interés

 

Parte 2. LOGÍSTICA

·       Logística: Concepto y características

·       Logística: Importancia actual y factores determinantes

·       Evolución de la logística

·       Marco recomendado para la gestión logística

·       Objetivos logísticos: concepto y características

·       Línea de acción logística, actividad logística, proceso logístico y procedimiento logístico

·       Empresa, entorno e información logística

·       Sistema logístico y plan logístico

·       Logística de proveedores

·       Logística de las compras

·       Logística de los stocks

·       Logística de almacenes

·       Los contratos de prestación de servicios logísticos

·       La subcontratación logística

·       El operador logístico

·       Logística internacional

·       Recomendaciones prácticas para el ejercicio profesional de la consultoría de logística

·       Bibliografía clásica de interés

 

Parte 3. DISTRIBUCIÓN

·       Evolución histórica del comercio en España

·       Evolución y estado actual de la distribución comercial en España

·       Elementos que configuran el sector de la distribución

·       El comercio electrónico y su influencia en la distribución comercial

·       Futuro esperable de la distribución comercial en España

·       Distribución comercial en Europa

·       Distribución comercial en Europa de cara al futuro inmediato

·       La distribución comercial: Concepto y características

·       Impactos económicos y territoriales en España de la restructuración del sector comercial en  el contexto de la globalización

·       El sistema de distribución

·       Logística y distribución física

·       Recomendaciones prácticas para el ejercicio profesional de la consultoría de distribución

·       Bibliografía clásica de interés

 

MÓDULO 6. “CONSULTORÍA DE MARKETING Y VENTAS”

 

·       La función comercial y de marketing en las empresas actuales

·       El consumidor

·       La elección del mercado

·       El producto

·       Ejes de progresión de un producto

·       Criterios para examinar las líneas de producto

·       Clasificación de productos por su papel en la dinámica de la gama

·       El momento dinámico del producto

·       Estrategia para la renovación de un producto

·       Lanzamiento de productos

·       Decisiones sobre el catálogo de productos

·       Distribución

·       Distribución física y logística

·       Precios

·       Promoción y merchandising

·       Publicidad

·       Las relaciones públicas

·       Investigación comercial

·       Iniciación al servicio al cliente

·       Recomendaciones prácticas para el ejercicio profesional de la consultoría de marketing y ventas

·      Anexo 1. Recomendaciones prácticas para estudios de consultoría relacionados con la Investigación Comercial

·      Anexo 2. Recomendaciones prácticas para estudios de consultoría relacionados con la Segmentación del Mercado

·      Anexo 3. Recomendaciones prácticas para estudios de consultoría relacionados con el Producto

·      Anexo 4. Recomendaciones prácticas para estudios de consultoría relacionados con la Fuerza de Ventas

·       Bibliografía clásica de interés

 

MÓDULO 7. “CONSULTORÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS”

 

·      Las tecnologías de la información y los sistemas de información en las empresas actuales

·       Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación

·       Punto de partida obligado de la consultoría de sistemas de información

·       Necesidad y prestaciones de la consultoría de sistemas de información

·       Análisis, diagnóstico y formulación de la estrategia de las T.I.

·       Formación e instrucción de directivos y técnicos sobre las T.I.

·       Investigación de la evolución de las T.I. y de sus repercusiones

·       Formulación de las T.I. más eficaces para la empresa

·       Evaluación del rendimiento de las T.I.

·       Asesoramiento sobre problemas y cuestiones específicas

·       Análisis de proyectos, adquisiciones y/o desarrollos ya realizados por las empresas

·       Gestión de proyectos de las T.I.

·       Externalización de las T.I.

·       Función actual de la tecnología de la información

·       Planificación estratégica de las tecnologías y sistemas de información

·       Planificación de SI/TI a partir de la estrategia de negocio

·       Esquema de procedimiento para la elaboración del plan SI/TI a partir de la estrategia de negocio

·       Elaboración paralela de la estrategia de negocio y del plan SI/TI

·       Guía metodológica para el desarrollo de sistemas de información mecanizados

·       Guía de referencia de la metodología propuesta

·       Guía para la práctica profesional de la consultoría de sistemas de información

·       Puntos clave para el desarrollo de una consultoría eficaz de sistemas de información

·       Otros puntos importantes para la consultoría de sistemas de información

·       Integración de “paquetes de software” en el sistema actual

·       Consultoría para el desarrollo de la matriz de información

·       Índice general tipo de un proyecto de consultoría en el ámbito de los sistemas de información

·       Bibliografía clásica de interés

 

 

MÓDULO 8. “CONSULTORÍA ECONÓMICO-FINANCIERA”

 

·       Estructura financiera de la empresa

·       El activo fijo

·       El activo circulante

·       Las inversiones

·       Gestión económico-financiera de la empresa

·       Soportes básicos económico-finacieros de la empresa

·       El plan de negocio

·       El plan de ventas

·       El plan de producción

·       El plan de organización y dirección

·       El plan financiero

·       Modalidades de financiación de las empresas

·       Financiación ordinaria

·       Financiación mediante emisión de deuda

·       Financiación extraordinaria

·       Principales fuentes de financiación a corto plazo

·       Principales fuentes de financiación a largo plazo

·       Rentabilidad de los proyectos de inversión

·       Concepto y características de los proyectos de inversión

·       Fondos absorbidos, valores residuales y cashflows

·       Concepto, calculo y características del VAN (Valor Actual Neto)

·       Concepto, calculo y características de la TIR (Tasa Interna de Retorno)

·       El presupuesto de tesorería

·       Recomendaciones prácticas para el ejercicio profesional de la consultoría económico-financiera

·       Bibliografía clásica de interés.

 

MÓDULO 9. “CONSULTORÍA DE CALIDAD Y EXCELENCIA EMPRESARIAL”,

 

·       Iniciación a la calidad

·       Nacimiento y desarrollo histórico de la calidad

·       Evolución del concepto de calidad

·       Errores a evitar en relación con la calidad

·       Aspectos relevantes relacionados con la calidad

·       Etapas históricas significativas en el desarrollo de la calidad

·       Historia de la relación calidad - coste – precio

·       Recomendaciones para dirigir la empresa hacia la calidad

·       Los catorce puntos de DEMING

·       Ideas básicas para comprender la calidad en las empresas actuales

·       Enfoque de la calidad en las empresas actuales

·       Enfoque de la calidad en relación con proveedores externos

·       Enfoque de la calidad en productos industriales

·       Calidad operacional, calidad de diseño y calidad de conformidad

·       La calidad en el escenario competitivo europeo

·       Responsabilidad significativas de la dirección de la empresa en relación con la calidad

·       Futuro esperable para la calidad en las empresas

·       El Sistema de Calidad en la empresa

·       Calidad de servicio y atención al cliente

·       Modelo de calidad ISO 9000: Historia, evolución y estado actual

·       Norma UNE-EN ISO 9000:2005

·       Norma UNE-EN ISO 9001:2008

·       Norma UNE-EN ISO 9004: 2009

·       Certificación de sistemas de calidad ISO 9000

·       Modelo Europeo de Excelencia Empresarial (E.F.Q.M.)

·       Recomendaciones prácticas para el ejercicio profesional de la consultoría de calidad y excelencia

 

MÓDULO 10. “CONSULTORÍA DE I+D+i, VIGILANCIA TECNOLÓGICA Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN”

 

·       Concepto, enfoque y características de la I + D + i

·       Marco recomendado para la gestión de la I + D + i

·       Línea de acción, actividad, proceso y procedimiento

·       El proceso de la I + D + i

·       Sistema de Gestión de la I + D + i

·       Requisitos de un Sistema de Gestión de la I+D+i

·       NORMA UNE 166000. Gestión de la I+D+i: Terminología y definiciones de las actividades de I+D+i

·       NORMA UNE 166002. Gestión de la I+D+i: Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i

·       Ejemplo ilustrativo de un Manual del Sistema de Gestión de la I+D+i

·       Ejemplo ilustrativo de un Manual de Procedimientos del Sistema de Gestión de la I+D+i

·       Certificaciones en el ámbito de la I+D+i

·       Certificación de sistemas de gestión de la I+D+i

·       Apartados significativos de la Memoria de un Proyecto de I+D+i

·       Norma UNE 166001 para la certificación de proyectos de I+D+i

·       Certificación e informes motivados de proyectos de I+D+i

·       Certificación de proyectos de I+D+i conforme a la norma UNE 166001

·       Mecanismos e instrumentos para la gestión tecnológica

·       El sistema de vigilancia tecnológica en la I+D+i

·       NORMA UNE 166006 para sistemas de vigilancia tecnológica

·       Protección y transferencia de resultados

·       Concepto y características de la innovación

·       estrategia de innovación tecnológica en las empresas actuales

·       Principales factores de éxito de la innovación

·       La innovación tecnológica vista como un proceso

·       Cuantificación y medición de la innovación

·       Innovación y mejora continua

·       Organización y gestión de la innovación

·       Recomendaciones prácticas para el ejercicio profesional de la consultoría de I+D+i

 

MÓDULO 11. “CONSULTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y DESARROLLO SOSTENIBLE”

 

Parte 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA

·       Concepto de Responsabilidad Social de las organizaciones empresariales

·       Ámbito y alcance de la Responsabilidad Social (de las empresas)

·       Perspectiva y actualidad de la Responsabilidad Social

·       Partes interesadas internas en la Responsabilidad Social

·       Partes interesadas externas en la Responsabilidad Social

·       Actividades de la empresa para satisfacer a las partes interesadas internas

·       Actividades de la empresa para satisfacer a las partes interesadas externas

·       Normativa aplicable a la Responsabilidad Social

·       El Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social

·       Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social

·       Mejora continua de los de los Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Social

·       Memorias de Responsabilidad Social

·       Anexo 1. Ejemplos prácticos comentados de memorias de Responsabilidad Social

·       Anexo 2. Guía práctica para la consultoría de Responsabilidad Social

 

Parte 2. DESARROLLO SOSTENIBLE

·       Concepto de Desarrollo Sostenible

·       Ámbito y alcance del Desarrollo Sostenible

·       Perspectiva y actualidad del Desarrollo Sostenible

·       Partes interesadas internas en el Desarrollo Sostenible

·       Actividades de la empresa para satisfacer a las partes interesadas en el Desarrollo Sostenible

·       Legislación y normativa aplicable al Desarrollo Sostenible

·       Gestión de la calidad y Desarrollo Sostenible

·       Gestión medioambiental y Desarrollo Sostenible

·       Consumo y Desarrollo Sostenible

·       El Sistema de Gestión para el Desarrollo Sostenible

·       Auditoría de los Sistemas de Gestión para el Desarrollo Sostenible

·       Mejora continua de los Sistemas para el Desarrollo Sostenible

·       Memorias de contribución al Desarrollo Sostenible

·       Anexo 1. Ejemplos prácticos comentados de memorias de Desarrollo Sostenible

 

Anexo 2. Guía práctica para la consultoría de Desarrollo Sostenible

 

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ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Requisitos de Acceso:

Al Curso tienen acceso directo los Licenciados, Diplomados y Graduados Universitarios en universidades españolas.

Las personas con titulación extranjera o de universidades no oficiales, deberán solicitar previamente a la matrícula la autorización del Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua de la UNED para poder acceder al curso. Para ello deben enviar a la Fundación General de la UNED una carta de solicitud de admisión al curso, un breve currículum vitae y la fotocopia COMPULSADA de la titulación con la que acceden al mismo. Una vez autorizados por el Vicerrectorado, podrán proceder a formalizar la matrícula.

El número de plazas del curso está limitado. La admisión se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

La inscripción pude hacerse desde la Web de la Fundación General de la UNED

Precio del Curso:

El coste total del curso asciende a 2000 €; este precio incluye el material didáctico (320 euros), las tasas de matriculación y de expedición del título, gestión, docencia, corrección de pruebas a distancia y supervisión de trabajo de fin de curso, etc.

Matriculación y Pago de Tasas:

El pago de las tasas debe hacerse de una sola vez, al efectuar la matrícula, o en dos plazos.

El plazo ordinario para la formalización de la matrícula finaliza el 30 de noviembre de 2011.

Si necesita factura a nombre de una Empresa, los datos bancarios deben ser los de ésta. Una vez emitida la factura NO podrá cambiarse el titular de la misma.

Los alumnos que causen baja durante el curso no tendrán derecho a la devolución de los importes abonados.

AYUDAS ECONÓMICAS:

El curso concederá un número limitado de ayudas entre los alumnos que lo soliciten, atendiendo a circunstancias académicas, económicas y otros méritos de los candidatos.

Para poder optar a una de ellas, deberán enviar a la Fundación General de la UNED, en el momento de solicitar los impresos de matrícula, los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud de ayuda al estudio (no existe modelo oficial)

  • Currículum vitae

  • Fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo, en caso de encontrarse en paro

  • Nómina, si trabaja

  • Fotocopia de la Declaración de la Renta del interesado o de la unidad familiar, o certificado de exención en el caso de no estar obligado a declarar por IRPF

  • Fotocopia de carné de Familia Numerosa de categoría general.

  • Cualquier otro documento que estime oportuno presentar.

Dado el carácter de estas enseñanzas y el alumnado al que van dirigidas, no se contempla la exención de tasas para funcionarios de la Administración Pública.

En todo caso deberá abonarse el coste del material didáctico y el primer plazo de la matrícula, procediéndose posteriormente a la regularización de la ayuda.
 

REDUCCIÓN DE TASAS   

Tienen reducción del precio de tasas académicas y de docencia en la primera matrícula de estudios de Formación Continua todas aquellas personas que estén en los siguientes supuestos: 

·        Personas a quienes se les haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%

·        Personas que tengan reconocida oficialmente la condición de víctimas del terrorismo

·        Personas que sean beneficiarios de familia numerosa de categoría especial

 

Para poder ser beneficiario de la reducción, el interesado debe acreditar oficialmente cualquiera de los tres supuestos, adjuntando fotocopia del documento acreditativo a la solicitud de impresos de matrícula.

 El número máximo de cursos por convocatoria al que podrá aplicar un mismo estudiante la exención es el siguiente:

  • Bien un curso del Programa de Especialización (Master, Especialista Universitario y Experto Universitario)

  • O bien dos cursos del Programa de Desarrollo Profesional

 

OTRAS SUBVENCIONES Y AYUDAS

Para los alumnos que estén dados de alta en la Seguridad Social, el curso podrá ser financiado a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el empleo, en los términos que dicha Fundación determina.

Cualquier duda sobre aspectos de matrícula puede consultarse en el teléfono

(+34) 91 386 32 02  

Fax: (+34) 91 386 72 79 

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TITULACIÓN OTORGADA
 

Los alumnos que superen el curso tendrán derecho al Título de Master en Consultoría de Empresas. Este Título es un título propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

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METODOLOGÍA Y MATERIALES
 

La duración es de 1 curso académico y equivale a 60 ECTS. A los alumnos se les enviará un material específicamente editado para el curso y para la enseñanza a distancia; los alumnos podrán asimismo consultar sus dudas con los profesores por teléfono, fax, e-mail o visita personal; también se les invitará a asistir a varias reuniones voluntarias que suelen celebrarse en Sábado y que se también podrán seguirse a través de Internet.

La evaluación del Curso se realizará mediante cuadernos de autoevaluación a distancia, similares a los indicados en el tablón del curso.

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