UNED Cursos 2013/14

MÁSTER
EN projeCt management y CONSULTORÍA DE EMPRESAs

                                                                                           UNED Matricúlate                        Consultar otros Cursos UNED                                UNED Bolsa de Prácticas
 

  

LA MATRÍCULA DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL MASTER ESTÁ ACTUALMENTE ABIERTA

 

PRESENTACIÓN
DEL CURSO

Carta de Presentación del Director

Ver Reconocimientos

Formación reconocida por la certificadora IMQ IBERICA para otorgar a quienes finalicen y superen el presente master, sus diplomas de:

  • GESTOR DE SISTEMAS DE CALIDAD
  • GESTOR DE SISTEMAS DE I+D+i

Descripción General

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartirá durante el curso académico 2019/2020 la IV edición del Master en Project Management y Consultoría de Empresas.

Este Master es una modificación e integración de dos Master anteriores impartidos por la UNED (Master en Consultoría de Empresas, del que se realizaron 18 ediciones y Master en Management, Gestión Económica, del que se llevaron a cabo 7 ediciones).

La matrícula para la edición 2019-2020 está abierta desde el 4 de septiembre de 2019.

El perfil de las personas a las que está dirigido el Master es muy amplio, siendo algunos de los colectivos a los que de una manera más concreta se orienta:

  • Titulados que quieren iniciar su carrera profesional en el ámbito del Management o de la Consultoría de Empresa.
  • Titulados que trabajan en empresas privadas o en las Administraciones Públicas y desean formarse o reciclarse en ambos ámbitos de Empresa por serles necesario o complementario para el desempeño de su función.
  • Titulados que trabajen en despachos o empresas de asesoramiento y necesiten un reciclaje o puesta al día sobre Management y Consultoría de Empresa.
  • Titulados que deseen desarrollar su carrera profesional en empresas consultoras tanto nacionales como internacionales.
  • Titulados que por motivos de promoción profesional deseen adquirir las capacidades requeridas para integrarse en equipos de proyectos de consultoría de empresa.
  • Titulados que deseen crear empresas dedicadas a prestar servicios de consultoría a empresas.
  • Titulados que teniendo empresas que prestan servicios a empresas y deseen añadir a esos servicios el de Consultoría.
  • Titulados que deseen incorporar a su Currículum Profesional una formación de máximo nivel en Consultoría de Empresa respaldada por la titulación de Master en Projet Management Consultoría de Empresas por la UNED.

El Master aborda las capacidades que necesitan los Consultores para prestar servicios eficaces a las empresas actuales de los diferentes sectores económicos en los ámbitos estratégico, táctico y operativo, y en sus áreas más significativas.

El objetivo general del Master es que todos los inscritos adquieran los conocimientos y habilidades requeridos para el desarrollo eficaz de las funciones, actividades y tareas que actualmente corresponden a los profesionales de la consultoría de empresa. Y para ello se pretenden como objetivos parciales el conocimiento, la comprensión, la asimilación y la capacidad de aplicar los contenidos del material didáctico del curso

Descansando en un sistema flexible y eficaz de aprendizaje en el que se posee una experiencia de más de veinticinco años, se permite a un conjunto de personas de cualquier edad acceder a unos conocimientos en materia de Consultoría de Empresas lo suficientemente sólidos como para afrontar con garantías de éxito el desarrollo profesional en dicha especialidad.

ACTUALIZACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS

En la edición 2019-2020 se han revisado en profundidad todos los módulos que componen el curso, para actualizar sus contenidos y mantener su total alineamiento con las normativas internacionales de referencia en el ámbito de los proyectos, especialmente con la norma general del PMI.

En la revisión, actualización, ampliación y mejora de todo el material didáctico del curso, se ha prestado especial atención a:

  • Los cinco grupos de procesos del management de proyectos
  • Las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos
  • Todos los procesos individuales relacionados con las áreas de conocimiento, y que en el caso más general utilizará un Project manager para dirigirlo con la máxima eficacia y eficiencia en todos su ciclo de vida (iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y control, finalización y cierre)
  • Las técnicas y herramientas relacionadas con cada uno de los procesos.

Por su influencia directa y fundamental en el éxito o fracaso total o parcial de los proyectos se ha continuado profundizando en la gestión integral de sus riesgos (identificación, caracterización, evaluación, seguimiento y control, planes de respuesta, e implementación de las respuestas).

JUSTIFICACIÓN DEL MASTER

 

En el actual contexto mundial de economía globalizada, todas las empresas de cualquier país están obligadas a trabajar de la forma más eficaz y eficiente para crecer y ser rentables, porque si no lo consiguen simplemente desaparecen y cada vez con mayor rapidez. Y en todas ellas, cualquiera que sea su tamaño y sector de actividad, existen dos líneas esenciales de trabajo: El desarrollo de proyectos y la realización de consultoría.

Y ambas líneas afectan a todas las áreas existentes en las empresas, principalmente en las correspondientes a: Proyectos y Consultoría propiamente dichos, Estrategia Empresarial, Planes de Empresa, Planes de Negocio, Capital Humano, Producción y Operaciones, Logística y Distribución, Calidad y Excelencia, I+D+i y Vigilancia Tecnológica, y Sistemas de información.

Para dar cobertura a esta necesidad de empresas y personas, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), ha diseñado, planificado y desarrollado el presente Master con una doble visión:

·       Como formación específica para todos aquellos titulados universitarios que desean incorporarse a la empresa y desarrollar su carrera profesional, en los ámbitos del Management de Proyectos y/o de la Consultoría de Empresa.

·    Como formación de actualización para todos aquellos titulados universitarios que ya se encuentran incorporados a la empresa y que para potenciar, consolidar y acelerar su carrera profesional deseen o necesiten disponer de una formación completa y actualizada en management de proyectos y en consultoría en las diferentes áreas de la empresa.

OBJETIVOS

La finalidad específica de estos estudios es proporcionar a todos los alumnos matriculados una sólida y profunda preparación que les permita abordar con éxito los retos que en el futuro se les demanden en el ámbito personal, empresarial o profesional en el campo del Management y la Consultoría. Para ello, se abordarán temas relativos a distintos ámbitos de la empresa tales como la Consultoría de Producción, la de Marketing, Costes, Logística, Calidad, etc.

Por otro lado, la conveniencia e idoneidad del Programa pueden ser fácilmente contrastables si se atiende a las siguientes circunstancias que concurren sobre la materia objeto del curso:

  • En primer término, se trata de un campo de conocimientos al que los actuales Planes de Estudio de las carreras universitarias sólo prestan una insuficiente preparación, en razón de su obligada orientación a la formación integral del alumnado.
  • En segundo lugar, tales conocimientos, que se adquieren con un carácter eminentemente aplicado, constituyen un claro ámbito de especialización profesional para titulados medios y superiores.
  • Finalmente, se trata de un campo de estudio que evoluciona y que requiere un adecuado reciclaje y actualización.

En definitiva, cabe concluir que la materia objeto de enseñanza en este curso tiene un evidente interés, tanto intrínseco como derivado de la amplia y creciente demanda en el mercado laboral de profesionales altamente cualificados en ella.

Asimismo, desde el principio ha sido premisa fundamental del planteamiento del Curso el ajustarse lo más posible a una de las grandes razones fundacionales de la U.N.E.D, cual es la de posibilitar el acceso a una rigurosa formación, no desmerecedora de cualquier otra que pueda adquirirse con carácter presencial, a todas aquellas personas que encuentran en la enseñanza a distancia el sistema que mejor se adapta a sus circunstancias personales.

TITULACIÓN OTORGADA

Los alumnos que superen el curso tendrán derecho al Título de Master en Projet Management y Consultoría de Empresas. Este Título es un título propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

METODOLOGÍA Y MATERIALES

La duración es de 1 curso académico y equivale a 60 ECTS.

Los materiales del curso están editados por Ediciones Académicas (www.ediasa.es) y constan de 11 libros con unas 6.000 páginas, que cubren el índice previsto. Este material está específicamente editado para el curso y para la enseñanza a distancia; los alumnos podrán asimismo consultar sus dudas con los profesores por teléfono, fax, e-mail o visita personal.

La evaluación del Curso se realizará mediante cuadernos de autoevaluación a distancia, similares a los indicados en el tablón del curso. Será necesario además realizar un trabajo fin de master con equivalencia de 10 ETCS.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Requisitos de Acceso

Al Curso tienen acceso directo los Licenciados, Diplomados y Graduados Universitarios en universidades españolas.

Las personas con titulación extranjera o de universidades no oficiales, deberán solicitar previamente a la matrícula la autorización del Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua de la UNED para poder acceder al curso. Para ello deben enviar a la Fundación General de la UNED una carta de solicitud de admisión al curso, un breve currículum vitae y la fotocopia COMPULSADA de la titulación con la que acceden al mismo. Una vez autorizados por el Vicerrectorado, podrán proceder a formalizar la matrícula.

El número de plazas del curso está limitado. La admisión se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

La inscripción pude hacerse desde la Web de la Fundación General de la UNED