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Sensibilización y Pseudocondicionamiento. Para cada E. posible existe una R. posible (es el modelo E-R). · Definimos aprendizaje como la aparición de alguna novedad en la Relación entre el E. y la R.: ° Cuando a un E. dado se da una R. que no corresponde (condicionamiento clásico). ° Cuando se altera la probabilidad de la R. (condicionamiento operante). de la R. Sensibilización no / - - -â sino de la INTENSIDAD de la R. es una modificación \ en sentido positivo. ni de la probabilidad de la misma.
Habituación – del mismo modo pero â en sentido negativo. · Se considera aprendizaje porque se ha producido una modificación de la R. considerada naturalmente en relación con el E.
R. alfa:
sensibilización especial al EN. / R.
beta:
sensibilización especial al EI.
Sensibilización:
aumento en la intensidad de la R. (presenta
bajos umbrales sensoriales). R. alfa: aumento
en la intensidad de la R en función del EN.
â RI. al EN. que R.
beta: aumento en la intensidad de la R.en
función del EI
â pseudocondicionamiento
R.
alfa/beta sólo se dan en los ensayos de condicionamiento. En la práctica del
condicionamiento, |
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Edición del profesor tutor. Tomás Bravo [tbravo@bergara.uned.es].
Materiales para uso interno del centro asociado UNED-Bergara.
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