SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y del artículo 22.b) del Reglamento de
Organización y Funcionamiento del Centro Asociado Especial Institucional de la
UNED en el Instituto de Estudios Fiscales, aprobado en Consejo de Gobierno de
la UNED de 25 de junio de 2013, vengo en cesar, a petición propia, a D. PEDRO MANUEL HERRERA MOLINA, como director del Centro Especial Institucional de la UNED del
Instituto de Estudios Fiscales, con efectos de 1 de septiembre de 2024,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CARMEN ORTEGA NAVAS, a
petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Intervención
Educativa en Contextos Sociales” de esta Universidad, con efectos de 31 de
agosto de 2024, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 10 de septiembre de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.- Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Educación de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster
Universitario en “Intervención Educativa en Contextos Sociales” a D.ª TANIA GARCÍA BERMEJO, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a
efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos 1 de septiembre de 2024.
Madrid, 10 de septiembre de 2024. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Renovación
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Educación de esta Universidad, vengo en renovar el nombramiento como
Coordinadora del Máster Universitario en “Intervención Educativa en Contextos
Sociales” a D.ª MARÍA GARCÍA PÉREZ, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y a
efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación, con
efectos de 1 de septiembre de 2024.
Madrid, 10 de septiembre de 2024. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO
de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica
4.-
Convocatoria
de un contrato laboral para el proyecto “CEO2ZERO”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto de Consolidación
Investigadora 2022 “CEO2ZERO-Transformación Directa de Dióxido de Carbono en
Productos de Valor Añadido mediante Procesos Sostenibles de Catálisis
Heterogénea” con referencia CNS2022-136177,
del que es investigador principal (IP) el profesor D. Francisco Ivars Barceló, del Departamento de Química Inorgánica y
Química Técnica, de la Facultad de Ciencias, se convoca un contrato laboral de
duración determinada al amparo de la Disposición Adicional 10.ª de la Ley
17/2022 (contratación temporal en el marco del Plan de Recuperación,
Transformación y Resiliencia y fondos europeos no competitivos) para realizar
las tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes
cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un Ayudante de Investigación a tiempo completo para
realizar las siguientes tareas asociadas al proyecto:
Síntesis de materiales
nanocompuestos basados en óxidos mixtos de metales de transición, especialmente
hierro, y metales nobles.
Caracterización fisicoquímica de los
materiales nanocompuestos preparados mediante técnicas de análisis
termogravimétrico, isotermas de adsorción, espectroscopías vibracionales (FTIR
y Raman), difracción de rayos X, microscopías electrónicas, difracción de
electrones, dispersión de energías de rayos X, espectroscopía fotoelectrónica de rayos X, espectroscopía de dispersión de
iones de baja energía, y reflectancia difusa UV-vis, entre otras.
Cálculos teóricos y modelización de
estudios termodinámicos de reacciones de alto interés medioambiental,
especialmente empleando la herramienta Aspen Plus.
Toma y procesado de datos de
diferentes espectroscopías empleando radiación sincrotrón: espectroscopías de
absorción de rayos X (XAS), espectroscopía fotoelectrónica
de rayos X (XPS), difracción de rayos X (XRD).
Realización de ensayos de catálisis
heterogénea con análisis de reactivos y productos en línea empleando
espectrometría de masas y cromatografía de gases.
2.- DESTINATARIOS
Ingeniero técnico, licenciado,
graduado, arquitecto o ingeniero superior. Se valorará disponer de una
titulación oficial superior relacionada con el área de conocimiento del
proyecto y tener conocimientos relacionados con las tareas asociadas al
proyecto que se describen en el apartado 1.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes
requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o
tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación
de ingeniero técnico, licenciado, graduado, arquitecto o ingeniero superior.
3.2. En el caso de titulaciones
obtenidas en universidades extrajeras deberá acompañarse la credencial de
declaración de equivalencia correspondiente, conforme a lo establecido en el
Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el que se establecen las condiciones
y los procedimientos de homologación, de declaración de equivalencia y de
convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros y
por el que se regula el procedimiento para establecer la correspondencia al
nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los
títulos universitarios oficiales pertenecientes a ordenaciones académicas
anteriores.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral de duración determinada
suscrito entre el candidato seleccionado y la UNED, al amparo de la Disposición
Adicional 10.ª de la Ley 17/2022 de 5 de septiembre, y demás disposiciones
legales que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá una duración de 12 meses y se desarrollará a
tiempo completo, estando su vigencia condicionada al propio mantenimiento del
proyecto de investigación que lo sustenta y a la existencia de crédito
suficiente.
4.3. El lugar de trabajo será el campus de Las Rozas de la UNED, sito
en la Av. Esparta s/n, Las Rozas (28232 Madrid).
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una
dotación económica íntegra mensual de 1.323,00 euros para toda la vigencia del
contrato, en doce pagas (pagas extraordinarias prorrateadas).
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente
convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o
pasaporte en vigor.
Copia electrónica de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que este delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de este
apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
Título superior oficial en áreas de
conocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto: Química o Ingeniería
Química (hasta 15 %).
Formación y experiencia demostrable
en tareas descritas en el apartado 1 (hasta 40 %).
Conocimientos demostrables de inglés
(mínimo B1 o similar) (hasta 5 %).
Otros méritos de interés para el
desarrollo del proyecto (hasta 10 %).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 5 de septiembre de 2024. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO: Impreso de solicitud.
5.-
Convocatoria de un contrato laboral para el
proyecto de investigación “Nuclear Analysis Framework Contract”
Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto “Nuclear Analysis Framework Contract”, con referencia IO/21/CT/6000000345, del
que es investigador principal (IP) el profesor D. Rafael Juárez Mañas, del
Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales, se convoca un contrato laboral para realizar las
tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes
cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la contratación de un estudiante de doctorado a tiempo completo, para
realizar las siguientes tareas de investigación asociadas al proyecto
IO/21/CT/6000000345:
Desarrollar un prototipo de
herramienta de predicción de campos de fotones basada en la metodología point-kernel.
Debe estar integrada en Spaceclaim.
Debe hacer uso de redes neuronales
para hacer una predicción detallada del build-up
conforme a un entrenamiento a la medida.
2.- DESTINATARIOS
Graduados en ingeniería con titulación
en un máster oficial, o ingenieros superiores equivalentes. Se valorará
disponer de una titulación oficial superior relacionada con el área de
conocimientos de ingeniería nuclear, en especial en la determinación de campos
de radiación en instalaciones de fusión nuclear.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes
requisitos:
Poseer la nacionalidad española, o
tener permiso de residencia y trabajo en España.
Estar en posesión de la titulación
de grado en física o ingeniero superior en ingeniería industrial, además de
máster oficial.
Tener experiencia demostrable (2
años) en la predicción de campos de radiación en instalaciones de fusión
nuclear, preferentemente en ITER. Tanto en las fases de operación como de
parada de la instalación.
Experiencia en el uso de los códigos
MCNP, ACAB, Spaceclaim, y Paraview.
Experiencia en la modificación de Spaceclaim para el desarrollo de extensiones
Experiencia en la elaboración de
modelos computacionales de MCNP basados en geometrías CAD complejas.
Experiencia en redes neuronales y su
aplicación al transporte de radiación en instalaciones de fusión nuclear.
Conocimientos de los lenguajes de
programación C# y Python.
Al menos una publicación
internacional de prestigio y relevante para la temática objeto del contrato.
Experiencia en tecnologías de
procesamiento de datos a través de computación de alto rendimiento (High-Performance Computing).
3.2. En el caso de titulaciones
obtenidas en universidades extrajeras deberá acompañarse la credencial de
declaración de equivalencia correspondiente, conforme a lo establecido en el
Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el que se establecen las condiciones
y los procedimientos de homologación, de declaración de equivalencia y de
convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros y
por el que se regula el procedimiento para establecer la correspondencia al
nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los
títulos universitarios oficiales pertenecientes a ordenaciones académicas
anteriores.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el artículo 23 bis de la
Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación,
modificada por Ley 17/2022, de 5 de septiembre y demás disposiciones legales
que resulten de aplicación.
4.2. El contrato tendrá carácter indefinido y se desarrollará a tiempo
completo, si bien su vigencia estará condicionada por la propia vigencia del
proyecto de investigación que lo sustenta, cuya finalización está prevista el
31/12/2025, y a la existencia de crédito suficiente.
En todo caso, las causas de la
extinción del contrato de trabajo son las previstas en el artículo 49 del texto
refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y normas de desarrollo y
concordantes. Serán causas objetivas de extinción del contrato las previstas en
el artículo 52 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores,
con especial mención a su letra e), que especifica como causa objetiva la
insuficiencia de la dotación económica de la correspondiente consignación para
el mantenimiento del presente contrato de trabajo.
4.3. El lugar de trabajo será la Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales de la UNED, sita en la calle Juan del Rosal 12 de Madrid.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá
una dotación económica íntegra mensual de 1.515 euros para toda la vigencia del
contrato, en doce pagas (pagas extraordinarias prorrateadas).
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los
interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente
convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
Copia electrónica del DNI, NIE o
pasaporte en vigor.
Copia electrónica de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico
del candidato.
Curriculum vitae del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 5 días hábiles desde el día siguiente a la publicación en
el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia y Divulgación Científica, deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por la Vicerrectora de Investigación, Transferencia
y Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que esta delegue; el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado o la
persona en la que éste delegue; y la jefa del Departamento de Investigación y
Relaciones Internacionales o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Curriculum vitae del
candidato/a. La puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100
repartida como sigue:
Título superior oficial en áreas de
conocimiento relacionadas con el ámbito del proyecto. (hasta 10 %).
Formación y experiencia demostrable
en la predicción de campos de radiación en instalaciones de fusión nuclear,
preferentemente en ITER. Tanto en las fases de operación como de parada de la
instalación. Utilización de los programas MCNP, ACAB y Spaceclaim
(hasta 30 %).
Experiencia en la modificación del
programa Spaceclaim para añadir capacidades y
extensiones (15 %).
Experiencia en la aplicación de
redes neuronales para el transporte de radiación (15 %).
Conocimientos demostrables de inglés
(mínimo B2 o similar) (hasta 5 %).
Otros méritos, tales como los
lenguajes de programación C# y Python (hasta 10 %).
Publicaciones científicas
internacionales y de prestigio relacionadas con el objeto del contrato (al
menos 1 publicación) (hasta 15 %).
6.2.2. Beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación.
Madrid, 11 de septiembre de 2024. EL RECTOR,
P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa
María Martín Aranda.
ANEXO: Impreso de solicitud.
vicerrectorado de planificación
6.- Resolución
rectoral de 11 de septiembre de 2024, por la que se convocan 12 premios a
Trabajos Fin de Grado (TFG) que describan su impacto sobre uno o varios de los
17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, financiados por el Banco
Santander
Vicerrectorado de Planificación
En el marco de las orientaciones
estratégicas de la UNED, entre las que se incluye el impulso a la Agenda 2030 y
sus Objetivos de Desarrollo Sostenible como eje transversal, y haciéndose eco
de la Declaración de Salamanca de 2018, que llamaba a “una reflexión
estratégica ante los objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de una
política universitaria de cooperación social”, la UNED y el Banco Santander,
S.A., desean seguir reforzando su apoyo a los ODS en el marco de colaboración
general establecido en el Convenio firmado el 30 de septiembre de 2021,
renovado el 7 de marzo de 2023, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.
En este convenio se cita que la
Universidad pretende prestar el servicio público de la educación superior
mediante la docencia, la investigación y la extensión de la mejor cultura de
nuestro tiempo, priorizando a la comunidad universitaria. Y que el Banco
Santander ha hecho del apoyo a la educación superior el eje de su
Responsabilidad Social Corporativa en todos los países en los que está
presente, siendo su compromiso con la universidad una de sus señas de
identidad. En este sentido, se encuentra comprometido y desea colaborar en el
desarrollo de proyectos, y en las mejoras que llevan a cabo las Instituciones
de educación superior e investigadoras para ampliar, renovar y modernizar los
sistemas de enseñanza superior, así como en la puesta en valor de su dimensión
emprendedora en beneficio todo ello del estudiante y, en definitiva, del avance
de la sociedad, como última receptora de dichos beneficios, a través de la
integración de los universitarios en sus estructuras.
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria, dentro de las
actuaciones en materia de sostenibilidad del Vicerrectorado de Planificación, tiene por objeto la concesión de 12 premios
a los TFG cuya temática esté relacionada con los Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS) desde diferentes enfoques y áreas de investigación, en el
marco del convenio de colaboración firmado entre la UNED y el Banco Santander.
2. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
2.1. Podrán ser solicitantes todos aquellos estudiantes titulados de
la UNED que hayan presentado su TFG en el curso 2023/2024.
2.2. Podrán participar en los
premios aquellos TFG con una calificación mínima de 7,5 sobre 10.
2.3. Quedarán excluidos de valoración los candidatos que hayan sido
beneficiarios de otros premios de TFG.
2.4. Se valorará especialmente el que los trabajos incluyan de manera
explícita, como sección dentro del TFG, en su versión evaluada en el marco del
Grado correspondiente, la relación de su trabajo con uno o varios de los 17
Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y su implementación, desde la
visión, enfoque y área de conocimiento que se consideren más relevantes. Los
solicitantes podrán también exponer esta relación en un texto adicional, de
entre 1200 y 1500 palabras.
2.5. Tanto el trabajo como el texto que lo acompaña debe ser
individual e inédito. Deben tratarse de documentos originales, no generados
mediante inteligencia artificial, ni publicados total ni parcialmente por otros
autores en soporte papel ni en formato digital. El autor ha de haber
contribuido directamente al contenido intelectual del manuscrito, a la génesis
y análisis de sus datos y no haber incurrido en fraude científico, plagio o
vicios de autoría. Los trabajos considerados como plagio según la normativa
vigente serán descalificados.
https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cpri/antiplagio.html
2.6. Los candidatos que opten al “Premio TFG sobre ODS” conceden
autorización en el momento de la solicitud, para que el trabajo pueda ser
publicado en cualquier soporte por la universidad, en caso de que esta lo
considere oportuno.
3. CUANTÍA DE LOS PREMIOS
3.1. La dotación total máxima prevista para esta convocatoria es de
12.000 €.
3.2. Se concederán 12 premios. La cuantía máxima que se podrá obtener
por premio será de 1.000 €, cantidad de la que se deducirán los impuestos
correspondientes.
3.3. La Comisión de Selección podrá declarar desierto cualquiera de
los premios por no alcanzar las candidaturas la calidad exigida u otros motivos
que serán debidamente motivados, así como acumular el número de premios en
determinadas áreas si quedaran desiertas en otras.
4. COMISIÓN EVALUADORA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
4.1. La Comisión de Selección estará constituida por los siguientes
miembros o personas en quien deleguen:
• Presidente: vicerrector de Planificación, o persona en quien
delegue.
• Vocales: directoras de las Cátedras UNESCO de la UNED y directora
de la Oficina de Igualdad de la UNED, o personas en quienes deleguen, en las
áreas de conocimiento que afecten a los ODS en cuyo marco se presenten los
trabajos.
• Secretario: vicerrector Adjunto de Sostenibilidad y Agenda 2030.
4.2. La Comisión valorará las
solicitudes conforme a los criterios y puntuaciones establecidos a
continuación:
A. Vinculación del trabajo con
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 sobre Desarrollo
Sostenible.
Hasta 60 puntos.
B. Actualidad, innovación y
prospectiva, y vinculación a los ejes de trabajo futuro del candidato/a.
Hasta 20 puntos.
C. Calificación del TFG.
Hasta 20 puntos.
5. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Las solicitudes se presentarán a través de la Sede electrónica de
la UNED (https://sede.uned.es/ ) antes del 20 de octubre de 2024. El formulario de solicitud se
encuentra disponible en el procedimiento denominado Premios a Trabajos Fin de
Grado (TFG) sobre uno o varios de los ODS de la Agenda 2030, financiados por el
Banco Santander.
5.2. Será imprescindible para la participación que los candidatos se
inscriban, adicionalmente al formulario de solicitud de la Sede Electrónica, en
la página web del Banco Santander, en el siguiente enlace:
http://app.santanderopenacademy.com/program/premios-tfg-ods-2024
No serán válidas las solicitudes que no
cumplan este requisito.
5.3. Los aspirantes deberán remitir, vía Sede Electrónica, el
formulario de solicitud, en el que constarán los siguientes datos y documentos:
- Datos
personales del solicitante.
- Título del trabajo que se presenta.
- Calificación numérica obtenida.
- Director/a tutor/a del trabajo.
- Exposición de las líneas futuras de trabajo del solicitante, y su
relación con los ODS (300 palabras como máximo).
- Texto,
en caso de no formar parte explícita del documento evaluado, de entre 1200 y
1500 palabras que explicite la relación del trabajo con uno o varios de los
objetivos de la convocatoria (ODS).
- Declaración
responsable de que el TFG no ha sido galardonado previamente, ni se encuentra
en proceso de evaluación de otra convocatoria de premios, y es de la plena
autoría del solicitante (Anexo I).
- Trabajo
Fin de Grado, en formato PDF.
5.4. Si la documentación aportada
fuera incompleta o presentase errores subsanables, se requerirá al interesado
para que, en el plazo de diez días hábiles subsane la falta o aporte la
documentación preceptiva, transcurrido el cual, de no aportarla por los cauces
establecidos en la Base 5.1 y 5.2, no será objeto de valoración por la Comisión
de Selección.
6. RESOLUCIÓN
La Resolución de concesión de las
ayudas será adoptada por el Vicerrectorado de Planificación. La Resolución será
publicada en el BICI y contendrá la relación de los TFG seleccionados y sus
autores, así como la cuantía de los premios concedidos.
7. RECURSOS
Tanto la presente convocatoria como su
resolución agotan la vía administrativa. Por ello, se podrá interponer recurso
de reposición ante el rector de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la
publicación de la presente convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en los
artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso
contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día
siguiente a la publicación de la presente, de conformidad los artículos 9 y
46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
8. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con lo que dispone la
legislación vigente en materia de protección de datos, se le comunica que la
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA tratará los datos aportados en
esta convocatoria, así como aquellos contenidos en la documentación que la
acompañe, con la finalidad de gestionar su participación en la convocatoria. La
legitimación de este tratamiento se basa en el interés público de la
convocatoria y en el consentimiento expresado en su solicitud de participación
en ella.
Sus datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos en la Ley.
Podrá ejercitar los derechos de acceso,
rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos
u oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de
Protección de Datos, 28015 de Madrid, o a través de la Sede electrónica de la
UNED (https://sede.uned.es/procedimientos/portada/ida/0/idp/40 ).
Puede consultar la información
adicional y detallada sobre Protección de datos, sus derechos y la Política de
Privacidad en el Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la
información de la UNED, siguiente enlace:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/proteccion-datos.html
9. IGUALDAD DE GÉNERO
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en la presente
convocatoria se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidas
por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino.
ANEXO I:
Modelo de Declaración Jurada
Madrid, 11 de septiembre de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), EL VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN, Miguel Miguéns Vázquez.
7.- Resolución
rectoral de 11 de septiembre de 2024, por la que se convocan 12 premios a
Trabajos Fin de Máster (TFM) que describan su impacto sobre uno o varios de los
17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, financiados por el Banco
Santander
Vicerrectorado de Planificación
En el marco de las orientaciones
estratégicas de la UNED, entre las que se incluye el impulso a la Agenda 2030 y
sus Objetivos de Desarrollo Sostenible como eje transversal, y haciéndose eco
de la Declaración de Salamanca de 2018, que llamaba a “una reflexión
estratégica ante los objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de una
política universitaria de cooperación social”, la UNED y el Banco Santander,
S.A., desean seguir reforzando su apoyo a los ODS en el marco de colaboración
general establecido en el Convenio firmado el 30 de septiembre de 2021,
renovado el 7 de marzo de 2023, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.
En este convenio se cita que la
Universidad tiene como principal objetivo la prestación del servicio público de
la educación superior a través de la docencia, la investigación y la extensión
de la mejor cultura de nuestro tiempo, teniendo todo ello como prioridad a la
comunidad universitaria. Y que el Banco Santander ha hecho del apoyo a la
educación superior el eje de su Responsabilidad Social Corporativa en todos los
países en los que está presente, siendo su compromiso con la universidad una de
sus señas de identidad. En este sentido, se encuentra comprometido y desea
colaborar en el desarrollo de proyectos y en las mejoras que llevan a cabo las
Instituciones de educación superior e investigadoras para ampliar, renovar y
modernizar los sistemas de enseñanza superior, así como en la puesta en valor
de su dimensión emprendedora en beneficio todo ello del estudiante y, en
definitiva, del avance de la sociedad, como última receptora de dichos
beneficios, a través de la integración de los universitarios en sus estructuras.
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria, dentro de las
actuaciones en materia de sostenibilidad del Vicerrectorado de Planificación,
tiene por objeto la concesión de 12 premios a los TFM cuya temática esté
relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde diferentes
enfoques y áreas de investigación, en el marco del Convenio de colaboración
firmado entre la UNED y el Banco Santander.
2. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
2.1. Podrán ser solicitantes todos aquellos estudiantes titulados de
la UNED que hayan presentado su TFM en el curso 2023/2024.
2.2. Podrán participar en los premios aquellos TFM con una
calificación mínima de 7,5 sobre 10.
2.3. Quedarán excluidos de valoración los candidatos que hayan sido
beneficiarios de otros premios de TFM.
2.4. Se valorará especialmente el que los trabajos incluyan de manera
explícita, como sección dentro del TFM, en su versión evaluada en el marco del
Máster correspondiente, la relación de su trabajo con uno o varios de los 17
Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y su implementación, desde la
visión, enfoque y área de conocimiento que se consideren más relevantes. Los
solicitantes podrán también exponer esta relación en un texto adicional, de
entre 1.200 y 1.500 palabras.
2.5. Deben tratarse de documentos originales, no generados mediante
inteligencia artificial, ni publicados total ni parcialmente por otros autores
en soporte papel ni en formato digital. El autor ha de haber contribuido
directamente al contenido intelectual del manuscrito, a la génesis y análisis
de sus datos y no haber incurrido en fraude científico, plagio o vicios de
autoría. Los trabajos considerados como plagio según la normativa vigente serán
descalificados.
https://www.uned.es/universidad/inicio/institucional/cpri/antiplagio.html
2.6. Los candidatos que opten al “Premio TFM sobre ODS” conceden
autorización en el momento de la solicitud, para que el trabajo pueda ser
publicado en cualquier soporte por la universidad, en caso de que esta lo
considere oportuno.
3. CUANTÍA DE LOS PREMIOS
3.1. La dotación total máxima prevista para esta convocatoria es de
12.000 €.
3.2. Se concederán 12 premios. La cuantía máxima que se podrá obtener
por premio será de 1.000 €, cantidad de la que se deducirán los impuestos
correspondientes.
3.3. La Comisión de Selección podrá declarar desierto cualquiera de
los premios por no alcanzar las candidaturas la calidad exigida u otros motivos
que serán debidamente motivados, así como acumular el número de premios en
determinadas áreas si quedaran desiertas en otras.
4. COMISIÓN EVALUADORA Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
4.1. La Comisión de Selección estará constituida por los siguientes
miembros o personas en quien deleguen:
• Presidente: Vicerrector de Planificación, o persona en quien
delegue.
• Vocales: directoras de las Cátedras UNESCO de la UNED y directora
de la Oficina de Igualdad de la UNED, o personas en quienes deleguen, en las
áreas de conocimiento que afecten a los ODS en cuyo marco se presenten los
trabajos.
• Secretario: Vicerrector Adjunto de Sostenibilidad y Agenda 2030.
4.2. La Comisión valorará las
solicitudes conforme a los criterios y puntuaciones establecidos a
continuación:
A. Vinculación del trabajo con
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 sobre Desarrollo
Sostenible.
Hasta 60 puntos.
B. Actualidad, innovación y
prospectiva, y vinculación a los ejes de trabajo futuro del candidato/a.
Hasta 20 puntos.
C. Calificación del TFM.
Hasta 20 puntos.
5. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
5.1. Las solicitudes se presentarán a través de la Sede electrónica de
la UNED (https://sede.uned.es/ ) desde el día siguiente a su publicación en el BICI hasta el 20
de octubre de 2024, inclusive. El formulario de solicitud se encuentra
disponible en el procedimiento denominado Premios a Trabajos Fin de Máster
(TFM) sobre uno o varios de los ODS de la Agenda 2030, financiados por el Banco
Santander.
5.2. Será imprescindible para la participación que los candidatos se
inscriban, adicionalmente al formulario de solicitud de la Sede Electrónica, en
la página web del Banco Santander, en el siguiente enlace:
http://app.santanderopenacademy.com/program/premios-tfm-ods-2024
No serán válidas las solicitudes que no
cumplan este requisito.
5.3. Los aspirantes deberán remitir, vía Sede Electrónica, el
formulario de solicitud, en el que constarán los siguientes datos y documentos:
- Datos
personales del solicitante.
- Título
del trabajo que se presenta.
- Calificación
obtenida.
- Director/a
tutor/a del trabajo.
- Exposición de las líneas futuras de trabajo del solicitante, y su
relación con los ODS (300 palabras como máximo).
- Texto,
en caso de no formar parte del documento evaluado, de entre 1.200 y 1.500
palabras que explicite la relación del trabajo con uno o varios de los
objetivos de la convocatoria (ODS).
- Declaración
responsable de que el TFM no ha sido galardonado previamente, ni se encuentra
en proceso de evaluación de otra convocatoria de premios, y es de la plena
autoría de la persona solicitante (Anexo I).
- Trabajo
Fin de Máster, en formato PDF.
5.4. Si la documentación aportada
fuera incompleta o presentase errores subsanables, se requerirá al interesado
para que, en el plazo de diez días hábiles subsane la falta o aporte la
documentación preceptiva, transcurrido el cual, de no aportarla por los cauces
establecidos en la Base 5.1 y 5.2, no será objeto de valoración por la Comisión
de Selección.
6. RESOLUCIÓN
La Resolución de concesión de las
ayudas será adoptada por el Vicerrectorado de Planificación. La Resolución será
publicada en el BICI y contendrá la relación de los TFM seleccionados y sus
autores, así como la cuantía de los premios concedidos.
7. RECURSOS
Tanto la presente convocatoria como su
resolución agotan la vía administrativa. Por ello, se podrá interponer recurso
de reposición ante el rector de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la
publicación de la presente convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en los
artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien recurso
contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día
siguiente a la publicación de la presente, de conformidad los artículos 9 y
46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
8. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con lo que dispone la
legislación vigente en materia de protección de datos, se le comunica que la
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA tratará los datos aportados en
esta convocatoria, así como aquellos contenidos en la documentación que la
acompañe, con la finalidad de gestionar su participación en la convocatoria. La
legitimación de este tratamiento se basa en el interés público de la
convocatoria y en el consentimiento expresado en su solicitud de participación
en ella.
Sus datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos en la Ley.
Podrá ejercitar los derechos de acceso,
rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos
u oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de
Protección de Datos, 28015 de Madrid, o a través de la Sede electrónica de la
UNED (https://sede.uned.es/procedimientos/portada/ida/0/idp/40 ).
Puede consultar la información
adicional y detallada sobre Protección de datos, sus derechos y la Política de
Privacidad en el Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la
información de la UNED, siguiente enlace:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/proteccion-datos.html
9. IGUALDAD DE GÉNERO
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en la presente
convocatoria se efectúan en género masculino, cuando no hayan sido sustituidas
por términos genéricos, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino.
ANEXO I:
Modelo de Declaración Jurada
Madrid, 11 de septiembre de 2024. EL RECTOR, P.D. Resolución de 17 de enero de 2024 (BOE 35, de 9 de febrero de 2024), EL VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN, Miguel Miguéns Vázquez.
Vicerrectorado de Centros Asociados
8.- Convocatoria
para la selección de una beca de formación práctica para la Biblioteca del
Centro Asociado a la UNED en Cuenca
Centro Asociado a la UNED en Cuenca
OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria tiene por
objeto la concesión de 1 beca de formación práctica en el Servicio de
Biblioteca UNED Cuenca y de acuerdo con los principios de objetividad y
publicidad. A través de esta beca, el Centro Asociado pretende facilitar la
participación de sus estudiantes en el desarrollo de las actividades que
realiza este Servicio.
1. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Los solicitantes deberán cumplir los
siguientes requisitos:
Aquellas personas que opten por la beca
de formación práctica convocada deberán reunir en la
fecha final de presentación de
solicitudes los siguientes requisitos y, en el caso de que le fuera
adjudicada la beca, mantenerlos durante
todo el periodo de disfrute de la misma:
1.1. Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de
la Unión Europea o ser residente en España en el momento de incorporación a la
ayuda.
1.2. Estar matriculado/a en el Centro Asociado a la UNED en Cuenca en
cualquiera de las enseñanzas regladas que se imparten en la UNED durante el
presente curso 2024-2025. Durante el tiempo de duración de la beca es requisito
indispensable estar matriculado/a para mantener la condición de beneficiario de
la beca.
1.3. No estar incurso en alguna de las circunstancias a las que hace
referencia el artículo 13.2 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de
Subvenciones.
1.4. Se valorará:
- Expediente académico.
- Conocimiento en Informática.
- Conocimiento en bibliotecas.
- Nivel de conocimiento en idiomas.
2. CONDICIONES DE LA BECA
2.1. La duración de la ayuda concedida al amparo de la presente
convocatoria será desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 15 de junio de 2025.
2.2. La beca tendrá una dotación de 400,00 € mensuales brutos.
(Reducción cuotas Seguridad Social. IRPF).
2.3. En ningún caso el disfrute de una beca de formación práctica
objeto de la presente convocatoria tendrá efectos jurídicos-laborales entre
el/la becario/a y el Centro Asociado UNED en Cuenca. Su concesión no implicará
ningún tipo de relación contractual, laboral o administrativa con el Centro
Asociado. Asimismo, no supondrá ningún compromiso por parte de este en cuanto a
la posterior incorporación del becario a su plantilla orgánica.
2.4. El/la beneficiario/a de esta beca estará incluido/a en el Régimen
General de la Seguridad Social de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto
1493/2011, de 24 de octubre (BOE.n.º 259 de 27 de
octubre), por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en
el Régimen de la Seguridad Social de las personas que participen en programas
de formación en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera
de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre la actualización y modernización del
Sistema de la Seguridad Social.
3. DERECHOS Y DEBERES DEL BENEFICIARIO/A DE LA BECA
DERECHOS:
Con carácter general, el beneficiario/a
de la beca tendrá los siguientes derechos:
- Percibir la dotación económica correspondiente a su modalidad de
beca en forma establecida en la presente convocatoria.
- Recibir formación y orientación necesaria por parte del
responsable de la biblioteca en la que se va a desarrollar la actividad
destinada a la comunidad universitaria y, en su caso, a la sociedad en general.
- Recibir, por parte de la dirección del Centro y a efectos
curriculares, un informe relativo a la valoración del desempeño que permita,
asimismo, ayudar a los interesados a mejorar sus competencias prácticas y
transversales.
OBLIGACIONES:
El disfrute de esta beca por parte
del/la beneficiario/a implica la aceptación de las normas fijadas en esta
convocatoria, así como las que el Centro Asociado a la UNED en Cuenca determine
en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su
prestación. Además, con carácter específico, implicará el cumplimiento de las
siguientes obligaciones:
- Acreditar el cumplimiento de los requisitos y condiciones
establecidas en la presente convocatoria para la concesión y disfrute de la
beca de formación práctica y someterse, si procediese, a las actuaciones de
comprobación necesarias para verificar dicho cumplimiento.
- Comunicar al Centro Asociado, notificándolo formalmente, sobre
cualquier causa de incompatibilidad sobrevenida en la que se haya incurrido.
- Continuar durante el periodo de disfrute de la beca de formación
práctica con los estudios oficiales en los que se haya matriculado.
- Guardar secreto y mantener la confidencialidad sobre cualquier
información a la que tuvieran acceso con motivo de la realización de las tareas
asociadas a la beca. Asimismo, guardar secreto y velar, por la integridad de
todos los datos personales con los que tuvieran que tratar.
- El incumplimiento de la obligación a la que hace referencia el
párrafo anterior será motivo suficiente para que el Centro Asociado proceda a
retirar la beca de formación práctica y se puedan aplicar las sanciones
conforme a lo previsto en la legislación vigente
- Respetar los medios materiales puestos a disposición para el
desarrollo de sus actividades.
- Prestar su colaboración a otros servicios del Centro Asociado,
con el objetivo de mejorar su conocimiento general de la gestión universitaria.
- Llevar a cabo su prestación en la Biblioteca del Centro Asociado
a la UNED en Cuenca, de 22,5 horas semanales de dedicación, de lunes a viernes,
en jornada de tarde, de 16:00 a 20:30 horas.
- Finalmente, realizar una memoria-informe final sobre las
actividades desarrolladas durante el disfrute de la beca, con la finalidad de
sugerir mejoras en la gestión del servicio.
- El beneficiario/a podrá poner fin a la beca en cualquier momento,
siempre con un preaviso de quince días naturales, mediante un escrito dirigido
a la dirección de la biblioteca en el que se haga constar la fecha de la
renuncia.
4. FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES
El plazo de solicitudes será de 7 días
hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente
convocatoria.
La presente convocatoria se expondrá en
el tablón de anuncios del Centro Asociado a la UNED
en Cuenca y en la página web del
Centro: www.unedcuenca.es .
Los/as concursantes presentarán la
solicitud firmada y la documentación acreditativa de los méritos alegados,
junto con:
- Fotocopia del D.N.I.
- Fotocopia de impreso de matrícula de los estudios a los que hace
referencia la base segunda de la convocatoria y correspondiente al curso
académico 2024/2025.
- Declaración de renta o, en su caso, certificado de exención de
renta relativo al año 2023.
- Curriculum vitae.
Toda la
documentación se enviará a través del correo electrónico info@cuenca.uned.es . Se enviará en un solo archivo y en formato PDF. Solo se admitirá
un correo electrónico por concursante.
También podrán ser presentadas, de
forma presencial, en la Secretaría del Centro Asociado a la UNED en Cuenca en
horario de mañana, 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Finalizado el plazo para la
presentación de las solicitudes, el Centro Asociado hará público el listado de
admitidos/as para la beca convocada.
Si la documentación aportada fuera
incompleta o presentase errores subsanables se requerirá al interesado/a para
que, con lo establecido en el artículo 68 de la citada Ley 39/2015, de 1 de
octubre, subsane en el plazo improrrogable de diez días hábiles, la falta o
acompañe los documentos preceptivos. En el supuesto de que sea así no lo
hiciera, se le tendrá al interesado
por desistido de su petición, sin
perjuicio de la obligación del Centro Asociado a resolver conforme a los
términos previstos en el artículo 21 de la Ley de Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas.
Transcurrido el plazo de subsanación de
los defectos y una vez analizada la nueva documentación aportada por los
candidatos, el Centro Asociado procederá a hacer pública la relación definitiva
de admitidos y excluidos para la beca convocada.
5. SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS
La Comisión evaluadora estará formada
por:
- Presidenta: la directora del Centro Asociado a la UNED en Cuenca
o persona en quien delegue.
- Vocal: el jefe de la biblioteca del Centro Asociado a la UNED en
Cuenca o persona en quien delegue.
- Secretario: El secretario del Centro Asociado a la UNED en Cuenca
o persona en quien delegue.
La Comisión
evaluadora, una vez estudiados los méritos de los candidatos, dará a conocer,
mediante la publicación de la correspondiente relación, el/la becario/a seleccionado/a. Si así se
considera oportuno podrá establecerse
una lista de reservas, conforme a la lista de reservas elaborada por la
comisión en el momento de valoración de solicitudes.
6. RESOLUCIÓN
La resolución de la concesión de estas
ayudas se publicará tanto en la página del Centro Asociado a la UNED en Cuenca
(www.unedcuenca.es ) como en su tablón de anuncios.
Contra la resolución de a la
adjudicación de la beca convocada se podrá interponer recurso de alzada ante la
Junta Rectora del Centro Asociado a la UNED en Cuenca en el plazo de un mes a
partir de la publicación de la misma. El recurso podrá
ser interpuesto, de conformidad con lo establecido en el artículo 121.2 de la
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas.
7. AUSENCIAS Y SUSTITUCIONES
En caso de enfermedad debidamente
justificada o en el supuesto de producirse algún tipo de ausencia o venga
impuesta por causas de fuerza mayor, se suspenderá la percepción de la beca
durante el tiempo que persistan las circunstancias que ocasionaron dicha
suspensión, reanudándose aquella una vez desaparezcan las mismas.
8. IGUALDAD DE GÉNERO
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria
se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.
9. PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo establecido en el
Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos y legislación vigente, se
informa que los datos personales aportados por los interesados con motivo.
de su participación en la presente
convocatoria serán tratados por el Centro Asociado UNED en
Cuenca, en calidad de Responsable del
tratamiento, exclusivamente a tal fin y, en todo caso,
serán cedidos a la Sede Central de la
UNED por cuestiones administrativas y académicas.
Cuenca, 16 de septiembre de 2024. LA
DIRECTORA DEL CENTRO ASOCIADO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A
DISTANCIA EN CUENCA, Nuria Huete Alcoce.
9.- Fe
de erratas al Anexo I del BICI n.º 42 publicado el 9 de septiembre de 2024
Sección de PTGAS Funcionario
En el
punto “Primero. Creación y modificación de puestos de unidades adscritas
a la Gerencia”, apartado a) 1. Gerencia, donde dice:
- Cambio de adscripción del puesto “P. Base A1”, código de la
plaza: FOPA2031, nivel de complemento de destino 28, Subgrupo A1, Jornada
continua, Tipo N, Nivel 28 Forma de provisión: Libre Designación, AA.PP.:
A1/A4, EX11, C. Específico anual: 25.528,86 euros, que pasa a denominarse
“Vocal Asesor”, código de la plaza: FGER0086.
Debe decir:
- Cambio de adscripción del puesto “P. Base A1”, código de la
plaza: FOPA2031, nivel de complemento de destino 28, Subgrupo A1, Jornada
continua, Tipo N, Nivel 28 Forma de provisión: Libre Designación, AA.PP.:
A1/A4, EX11, C. Específico anual: 25.652,86 euros, que pasa a denominarse
“Vocal Asesor”, código de la plaza: FGER0086.
En
el párrafo segundo del apartado c)1. Gerencia. Facultad de Psicología, donde dice:
- El puesto denominado “J. negociado Gestión de la Investigación”,
código de plaza: FPASI0104, pasa a denominarse “J. Negociado Económico II”.
Debe decir:
- El puesto denominado “J. negociado Gestión de la Investigación”,
código de plaza: FPSI0104, pasa a denominarse “J. Negociado Económico II”.
En el punto
“Quinto. Creación y modificación de puestos de unidades adscritas al
Departamento de Investigación y Relaciones Internacionales”, en el apartado b)
8. Departamento de Investigación y Relaciones Internacionales. Biblioteca, en
su párrafo cuarto, donde
dice:
- El puesto denominado “J. Servicio de Préstamo
Interbibliotecario”, código FBIB0012, nivel de complemento de destino: 26, pasa
a denominarse “J. Sección de Publicación en Abierto”, nivel de complemento de
destino: 24, Subgrupo A2, Jornada continua de mañana, Tipo de puesto: N, Forma
de provisión: Concurso específico, AA.PP: A4 7401/0304, complemento específico
anual: 15.137,52 euros.
Debe decir:
- El puesto denominado “J. Servicio de Préstamo Interbibliotecario”, código FBIB0012, nivel de complemento de destino: 26, pasa a denominarse “J. Sección de Publicación en Abierto”, nivel de complemento de destino: 24, Subgrupo A1/A2, Jornada continua de mañana, Tipo de puesto: N, Forma de provisión: Concurso específico, AA.PP: A4 7401/0304, complemento específico anual: 15.137,52 euros.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
10.- Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas de la Facultad de Derecho
Decanato de la Facultad
Se comunica la incorporación de la
profesora D.ª Adiela Ruiz Cabezas al equipo docente
de la asignatura del Máster Universitario en Formación del Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanza de idiomas:
Trabajo Fin de Máster en Formación
del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Educación Física
(23300183).
Se comunica
la incorporación de la profesora D.ª Judit Ruiz Lázaro a los equipos docentes
de las siguientes asignaturas del Máster Universitario en Formación del
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de idiomas:
Innovación Docente e Iniciación a la
Investigación Educativa (23304930).
Trabajo de Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad de Educación Física (Código 23300183).
11.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Intervención Sociocomunitaria:
Fundamentos y Contextos” (Cód. 23304377), del Máster Universitario en Formación
del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Intervención Sociocomunitaria:
Fundamentos y Contextos” (Cód. 23304377), del Máster Universitario en Formación
del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas, la siguiente modificación en la guía de la
asignatura:
En el apartado de “Sistema de
evaluación”, donde dice:
Los tests se
realizarán de octubre a diciembre. Cada test estará
disponible durante dos semanas. Las fechas concretas se indican en el plan de
trabajo al comienzo del curso.
Debe decir:
Los tests se realizarán a lo largo del curso.
12.- Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Unión Europea
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes del Máster
Universitario en Unión Europea la modificación en las guías de las siguientes
asignaturas, para el curso 2024/2025:
-Asignatura “Budget and Governance in the European Union” (Cód.
26602548).
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Budget and Governance
in the European Union” (Cód. 26602548) del Máster Universitario en
Unión Europea, la incorporación al equipo docente de la profesora D.ª M.ª
Ángeles Rodríguez Santos; y la baja como colaborador externo del profesor D.
Pedro Rosa Plaza.
-Asignatura “Presupuesto y Gestión
Pública en la UE (Plan 2013)” (Cód. 26602548).
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Presupuesto y Gestión Pública en la UE (Plan 2013)” (código
26602980) del Máster Universitario en Unión Europea, la incorporación al equipo
docente del profesor D. Marcin Roman Czubala Ostapiuk, que asume las
tareas de coordinador.
-Asignatura “European Union
Banking. Past, present and future” (Cód. 26602548).
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “European Union Banking.
Past, present and future”
(Cód. 26600133) del Máster Universitario en Unión Europea, la incorporación al
equipo docente del profesor D. Marcin Roman Czubala.
-Asignatura “El sistema financiero
europeo (Plan 2013)” (Cód. 26602548), del Máster Universitario en Unión
Europea.
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “El sistema financiero europeo (Plan 2013)” (Cód. 26602938), del Máster Universitario en Unión
Europea, la incorporación al equipo docente
del profesor D. Marcin Roman Czubala.
-Asignatura “European Ombudsman”
(Cód. 26602548), del Máster Universitario en Unión Europea.
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “European Ombudsman” (Cód. 26602548), del Máster Universitario en
Unión Europea, la incorporación al equipo docente del profesor D. Jorge
Alguacil González-Aurioles.
- Asignatura “Children’s-E Rights in the European Union
Information Society”
(Cód. 26602548 26602552), del Máster Universitario en Unión Europea.
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Children’s-E Rights in the European Union Information Society” (Cód. 26602548 26602552) que el Equipo Docente estará formado por D.ª María Teresa Bendito Cañizares y D.ª Adelaida Sordo Carnero.
13.- Convocatoria
de ayudas de viaje para la asistencia y participación en Congreso a realizar en
el Centro de la UNED de Bruselas el 18, 19 y 20 de noviembre de 2024. X
Congreso Internacional sobre la Unión Europea “La Unión Europea del siglo XXI:
perspectivas del proceso de integración”
Decanato de la Facultad
La Comisión del Máster Universitario en
Unión Europea, como ha venido haciendo en ocasiones anteriores, convoca ayudas
de viaje para estudiantes del Máster y Doctorado en Unión Europea, para asistir
al Congreso que periódicamente organiza en el Centro de la UNED de Bruselas.
1. Objetivo de las ayudas:
Ayudas de viaje para estudiantes del
Máster Universitario en Unión Europea y Doctorado en Unión Europea, con cargo
al presupuesto del Máster en Unión Europea.
2. Requisitos de los solicitantes:
Podrá solicitar estas ayudas las y los
estudiantes del Máster Universitario en Unión Europea y el Doctorado en Unión
Europea que vayan a participar y a presentar una comunicación en el Congreso
organizado por el Máster en Bruselas, los días 18, 19 y 20 de noviembre de
2024.
3. Características y cuantía de las ayudas:
Las ayudas se dirigen a financiar los
gastos de desplazamiento en avión a Bruselas para participar en el Congreso.
La gestión se efectuará a través del
Administrador de la Facultad y los viajes se tramitarán a través de la agencia
de viajes de la UNED.
La cuantía individual no será superior
a seiscientos euros (600 €).
La cuantía total de las ayudas
concedidas por el Máster en Unión Europea no podrá exceder de 8.400 euros,
dentro de los límites de su partida presupuestaria correspondiente.
4. Publicidad de la convocatoria:
La convocatoria se remite a todos los
estudiantes de Máster y Doctorado, a través de los foros de la plataforma
virtual, de manera que les llega por correo electrónico a todas/os las/os
estudiantes.
Asimismo, el anuncio de la convocatoria
se publicará en el BICI.
5. Plazo y presentación de las solicitudes:
Las solicitudes se presentarán ante la
Coordinación del Máster, desde el día siguiente a la publicación del anuncio de
la convocatoria en el BICI y en la plataforma virtual, hasta el 20 de octubre
de 2024. Se acompañará a la solicitud una breve memoria con el resumen de la
comunicación a presentar.
6. Méritos para la evaluación de ayudas:
En la resolución de la convocatoria se
tendrá en cuenta el interés del tema escogido para la comunicación y su
vinculación a la temática del Congreso, es decir “La Unión Europea del siglo
XXI: perspectivas del proceso de integración”, con las siguientes líneas
específicas: Ciudadanía. Relaciones con los Estados, ampliaciones y
salidas. Instituciones y gobernanza.
Política económica. Relaciones exteriores, seguridad y defensa. La UE digital:
innovación e investigación.
7. Evaluación de las solicitudes:
La Coordinación del Máster examinará
las solicitudes, siguiendo, para la valoración de los méritos, los criterios
que la propia Comisión determine para esta convocatoria.
8. Obligaciones de los beneficiarios:
En el plazo máximo de un mes desde la
finalización de la actividad que dio origen a la concesión de la ayuda, el
beneficiario remitirá:
A la Coordinación del Máster, una breve
memoria explicativa de la actividad realizada y el texto de la Comunicación
presentada.
A la Administración de la Facultad, los
justificantes originales de los gastos en que se haya incurrido, siguiendo para
ello las normas de procedimiento presupuestario de la UNED.
Madrid, 9 de septiembre de 2024. LA DECANA DE LA FACULTAD DE DERECHO, Ana Mohino Manrique.
14.-
XXXIII
Seminario Internacional del SELITEN@T “Teatro y Medicina en el primer cuarto
del siglo XXI
Lugar de celebración: Facultad de
Filología de la UNED.
Fecha: 23-25 de septiembre de 2024.
Dirección: José Romera Castillo.
Vicedirección: Francisco Gutiérrez
Carbajo.
Coordinación: Raquel García-Pascual.
Secretaría: Carmen M.ª López López.
Colaboración: María Angélica Giordano
Paredes.
Asistencia gratuita.
Más información:
AQUÍ
15.- Comunicado
para los estudiantes del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y
Cultura
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Lengua Extranjera II: Italiano (Cód. 64022097), la incorporación al
equipo docente de la profesora D.ª María Gracia Moreno Celeghin.
Profesora Contratada Doctora.
Departamento de Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas.
Correo electrónico:
mmorenoc@flog.uned.es
Teléfono: 91 398 68 23.
El horario de atención al estudiante será el jueves de 15:00 a 19:00 horas.
16.- Comunicado
para los estudiantes del Grado en Lengua y Literatura Españolas
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas Lengua Moderna I. Lengua Extranjera: Italiano (Cód. 6401106-) y Lengua Moderna II. Lengua Extranjera:
Italiano (Cód. 64012070), la siguiente modificación en la guía de la
asignatura:
Debe suprimirse la siguiente
información de atención al estudiante:
Coordinador:
Dr. Salvatore Bartolotta.
Profesor Titular de Filología Italiana.
Dirección:
Área de Filología Italiana - Despacho
615.
Departamento de Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas.
Facultad de Filología.
Edificio de Humanidades.
UNED
Paseo Senda del Rey, 7.
28040 Madrid (España).
17.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Historia de la Educación” (Cód.
63901075), de los Grados de Educación y Pedagogía
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Historia de la Educación” (Cód. 63901075), de los Grados de
Educación y Pedagogía, la siguiente modificación en la guía de la asignatura:
Donde dice:
Preguntas de desarrollo: 2.
Debe decir:
Preguntas de desarrollo: 5.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
18.- Depósito
de Tesis Doctorales
Gestión de Doctorado III
En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección Gestión de Doctorado III de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:
AUTOR:
D. OSCAR IVAN ANALUIZA MAIZA.
TESIS: “ESTUDIO REOLÓGICO DE LOS
CONSTITUYENTES DEL GEL ANTIBACTERIAL A BASE DE COMPUESTOS ORGÁNICOS (SAPONINA
DE QUINUA) E INORGÁNICOS (NANOPARTÍCULAS DE PLATA)”.
DIRECTOR: D. JOSÉ LUIS MARTÍNEZ GUITARTE.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 9/septiembre/2024.
FIN DEPÓSITO: 27/septiembre/2024.
AUTOR: D. PEDRO PANERA MARTÍNEZ.
TESIS: “HISTORIA DEL ORIGEN Y EVOLUCIÓN EN PERSPECTIVA COMPARADA
DE LAS AGREGADURÍAS MILITARES ESPAÑOLAS (1816-1924)”.
DIRECTOR: D. FERNANDO PUELL DE LA VILLA.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 09/septiembre/2024.
FIN DEPÓSITO: 27/septiembre/2024.
TESIS: “CONTRIBUCIONES AL MODELADO DE UN
MOTOR LINEAL DE INDUCCIÓN DE FLUJO TRANSVERSAL MEDIANTE ELEMENTOS FINITOS-3D”.
DIRECTORAS: D.ª NATIVIDAD DURO CARRALERO Y D.ª ELENA GAUDIOSO
VÁZQUEZ.
PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CONTROL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 09/septiembre/2024.
FIN DEPÓSITO: 27/septiembre/2024.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
https://www.uned.es/universidad/facultades/escueladoctorado/estudiantes/publicacion.html
SECCIÓN III. VARIOS
19.- Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de agosto de 2024, de la Universidad de Lleida, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/05/pdfs/BOE-A-2024-17914.pdf
BOE 05/09/2024
Personal de administración y servicios.
Resolución de 28 de agosto de 2024, de la Universidad de Salamanca, por la que
se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso
libre y para la estabilización de empleo temporal, en la Escala Auxiliar
Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/05/pdfs/BOE-A-2024-17915.pdf
BOE 05/09/2024
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de septiembre de 2024, de la Universidad de Huelva, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/09/pdfs/BOE-A-2024-18070.pdf
BOE 09/09/2024
Resolución de 2 de septiembre de 2024,
de la Universidad de Huelva, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/09/pdfs/BOE-A-2024-18071.pdf
BOE 09/09/2024
Resolución de 3 de septiembre de 2024,
de la Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/09/pdfs/BOE-A-2024-18072.pdf
BOE 09/09/2024
Personal de administración y servicios.
Resolución de 2 de septiembre de 2024, de la Universidad de Extremadura, por la
que se convocan pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general de
acceso libre, en la Escala de Técnicos Auxiliares de Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/09/pdfs/BOE-A-2024-18073.pdf
BOE 09/09/2024
Resolución de 3 de septiembre de 2024,
de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza
de la Escala Básica de Instrumentación e Infraestructuras Científico-Técnicas
(Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/09/pdfs/BOE-A-2024-18074.pdf
BOE 09/09/2024
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 30 de agosto de 2024, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/10/pdfs/BOE-A-2024-18158.pdf
BOE 10/09/2024
Resolución de 2 de septiembre de 2024,
de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/10/pdfs/BOE-A-2024-18159.pdf
BOE 10/09/2024
Resolución de 2 de septiembre de 2024,
de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/10/pdfs/BOE-A-2024-18160.pdf
BOE 10/09/2024
Personal de administración y servicios.
Resolución de 3 de septiembre de 2024, de la Universidad Carlos III de Madrid,
por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de
acceso libre, en la Escala Auxiliar Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/10/pdfs/BOE-A-2024-18161.pdf
BOE 10/09/2024
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de septiembre de 2024, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/11/pdfs/BOE-A-2024-18244.pdf
BOE 11/09/2024
Resolución de 2 de septiembre de 2024,
de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/11/pdfs/BOE-A-2024-18245.pdf
BOE 11/09/2024
Resolución de 2 de septiembre de 2024,
de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/11/pdfs/BOE-A-2024-18246.pdf
BOE 11/09/2024
Resolución de 3 de septiembre de
2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
convoca concurso para la provisión de plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/11/pdfs/BOE-A-2024-18247.pdf
BOE 11/09/2024
Resolución de 3 de septiembre de
2024, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
convoca concurso para la provisión de plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/11/pdfs/BOE-A-2024-18248.pdf
BOE 11/09/2024
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de septiembre de 2024, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/11/pdfs/BOE-A-2024-18244.pdf
BOE 11/09/2024
20.- Boletín
de Programación de UNED MEDIA & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
UNED
MEDIA
Para obtener más información, consultar
programas, ver horarios, puede consultar el Boletín en:
https://www.uned.es/universidad/inicio/unidad/unedmedia/Boletin-UNED-Media.html
Para más información sobre la programación de UNED MEDIA, ponerse en contacto con el Negociado UNED Media y Contenidos Digitales unedmedia@adm.uned.es
CADENA
CAMPUS (INTECCA)
Algunos eventos difundidos a través
de la Plataforma AVIP
La Ley Integral contra la Violencia
de Género: Balance y desafíos 20 años después de su entrada en vigor
Del 23 al 25 de septiembre de 2024.
El próximo mes de diciembre se cumplirá
el vigésimo aniversario de la aprobación de la LO 1/2004, de 28 de diciembre,
de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. El propósito
de este curso de verano es analizar los avances impulsados por la legislación
en la lucha contra la violencia de género, así como identificar y comprender
los desafíos continuos que demandan atención y soluciones específicas.
https://extension.uned.es/actividad/37249
Alzheimer: testimonios desde el conocimiento y el corazón
19 de septiembre de 2024.
El Alzheimer es una enfermedad que,
desgraciadamente, sigue estando en boga en los últimos tiempos. Para
comprenderlo mejor, en esta actividad proponemos dos interesantes testimonios
desde el corazón y el conocimiento. Por una parte, contamos con las palabras de
D. José Antonio García García, un enfermo que, a
pesar de las consecuencias del Alzheimer, sigue siendo él mismo. Por otra
parte, D. Rafael García Sáez, Neurólogo del hospital de Valdepeñas, comentará
las últimas novedades sobre el Alzheimer.
https://extension.uned.es/actividad/39355
Curso Superior Universitario de Gestión Emocional y
Mindfulness (Nueva edición 2024)
Del 18 de septiembre al 16 de octubre
de 2024.
Es fundamental, para poder mejorar
nuestra vida personal y profesional, que tengamos un control adecuado de
nuestras emociones. Actualmente, con la complicada situación sanitaria,
económica y social, es más necesario que nunca desarrollar competencias emocionales
para relacionarnos con nosotros mismos y con los demás, estando preparados para
afrontar adecuadamente procesos de cambio.
https://extension.uned.es/actividad/34361
Vida cotidiana y mujeres en la Roma antigua
Del 27 al 28 de septiembre de 2024.
Con este curso nos centramos en la
Historia de las Mujeres en la Roma antigua. Para hacerlo, reflexionaremos sobre
realidades cotidianas, como la celebración de ritos, el uso de estrategias
mágicas para enfrentarse a problemas diarios o su propio envejecimiento.
También formaba parte de su día a día el desarrollo de un trabajo, lo que
además nos otorga la oportunidad de observarlas al frente de negocios o en
espacios laborales muy diversos.
https://extension.uned.es/actividad/36207
Infancia y adolescencia en transformación: intervención socio-educativa en entornos formales y no-formales
Del 26 al 27 de septiembre de 2024.
Este Curso de Verano tiene como
objetivo principal abordar de manera integral las herramientas y estrategias
que enfrentan los profesionales en el ámbito de la intervención socio-educativa con niños y adolescentes tanto en contextos
de educación formal como en proyectos de educación no-formal.
https://extension.uned.es/actividad/37545
Cultos personales, heroicos y dinásticos en la Antigüedad
Mediterránea
Del 17 al 19 de septiembre de 2024.
Vivimos tiempos de veneración de las
celebridades y marcados por las cotas de popularidad a las que muchos consagran
su vida, especialmente, en las redes sociales. Podría decirse que nuestra
sociedad fabrica constantemente mitos en torno a personalidades públicas a las
que, con notable rapidez, ensalzamos y encumbramos admirándolas como modelos
casi a la misma velocidad con que, pasado un tiempo, nos olvidamos de ellas
relegándolas a un segundo plano, frente a otras. Los mitos personales son, hoy,
constructores de sociedad.
https://extension.uned.es/actividad/37259
Dialogando con los filósofos griegos. Lecturas filosóficas
escogidas. I Parte
Del 30 de septiembre al 2 de diciembre
de 2024.
La UNED de Tudela acogerá en septiembre
la emisión de cuatro programas de radio desde su sede, que contarán con
distintas entrevistas y al que se podrá asistir como público. Los programas y
las fechas serán las siguientes.
https://extension.uned.es/actividad/35691
Camino de Santiago. Un paisaje Natural, Cultural y Monumental
Del 19 al 20 de septiembre de 2024.
Si entendemos por paisaje un territorio
con unos rasgos que le dotan de cierta identidad, y como paisaje cultural aquel
en el que los aspectos de cultura priman sobre los de carácter natural, es
fácil atribuir alguna de esas definiciones a un hecho tan complejo y
desmesurado como es el Camino de Santiago.
https://extension.uned.es/actividad/37589
Puede encontrar toda la información en:
https://www.intecca.uned.es/portal/inicio
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es / o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: