SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.- Convocatoria de elecciones a Decano/a de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Secretaría General

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE n.º 228 de 22 de septiembre, modificado por el R.D. 968/2021 de 8 de noviembre – BOE n.º 288 de 2 de diciembre) y en el artículo 53 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones al Decanato de la Facultad, conforme al siguiente calendario electoral:

 

23 de mayo de 2022.

Convocatoria de Elecciones.

Publicación del censo electoral provisional.

Del 24 al 30 de mayo.

Plazo de presentación de reclamaciones al censo electoral provisional.

31 de mayo.

Resolución de reclamaciones al censo provisional.

Publicación del censo electoral definitivo.

Del 27 de mayo al 9 de junio.

Plazo de presentación de candidaturas.

13 de junio.

Proclamación provisional de candidatos.

Del 14 al 15 de junio.

Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

16 de junio.

 

Resolución de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

Proclamación definitiva de candidatos.

Sorteo para la composición de la mesa electoral.

Del 17 de junio hasta las 00:00 horas del 7 de julio.

Campaña electoral.

Del 20 de junio al 1 de julio.

Plazo para ejercer el voto por anticipado.

7 de julio.

Votación primera vuelta.

Proclamación provisional de candidato electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta.

Del 8 al 11 de julio.

Plazo de presentación de reclamaciones (1ª vuelta).

13 de julio.

Resolución de reclamaciones.

Proclamación definitiva de candidato electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta.

14 de julio.

Votación segunda vuelta, en su caso.

Publicación del acta electoral.

Proclamación provisional del candidato electo.

Del 15 al 18 de julio.

Plazo de presentación de reclamaciones (2ª vuelta).

19 de julio.

Resolución de reclamaciones.

Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta).

 

Madrid, 23 de mayo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

 

 

 

vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN

2.- Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

La Editorial UNED participa en la 81.a FERIA DEL LIBRO DE MADRID, caseta n.º 372, situada en el Paseo del Duque de Fernán Núñez, que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio. El horario de la feria será el siguiente:

Laborables:

Mañanas de 10:30 a 14:00 horas.

Tardes de 17:30 a 21:30 horas.

Sábados, Domingos y Festivos:

Mañanas de 10:30 a 15:00 horas.

Tardes de 17:00 a 21:30 horas.

Las compras que se realicen durante este periodo en la caseta de la UNED de la Feria tendrán un 10 % de descuento.

 

Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.

COLECCIÓN TEMÁTICA

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

0102099CT01A01 LA REAL ARMADA Y EL MUNDO HISPÁNICO EN EL SIGLO XVIII.

GUIMERÁ, AGUSTÍN CHALINE, OLIVIER (Directores).

PVP.: 20,00 €.

COLECCIÓN VARIA

0137435PB01A01 CONTAR CON LOS DERECHOS. LOS DERECHOS HUMANOS NO SON UN CUENTO.

REVIRIEGO PICÓN, FERNANDO (Coord.).

PVP.: 10,00 €.

REVISTA

0170181RE01A49 REVISTA IBEROAMERICANA DE INGENIERÍA MECÁNICA VOL. 26 N.º 1 - ABRIL 2022.

PVP.: 20,00 €.

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA Y CALIDAD

3.- Comunicado para el profesorado tutor y el personal de administración y servicios de los Centros Asociados a la UNED sobre la disponibilidad de cuestionarios de valoración. Curso 2021-22

Oficina de Calidad

Se comunica al profesorado tutor y al personal de administración y servicios de los centros asociados a la UNED, que están disponibles para su cumplimentación los cuestionarios siguientes:

 

Cuestionarios de valoración del profesorado tutor de las asignaturas de Grado en las que imparte tutoría.

Hasta el 30 de junio de 2022.

Cuestionarios de opinión del profesorado tutor de los centros asociados.

Hasta el 30 de junio de 2022.

Cuestionarios de opinión del personal de administración y servicios de los centros asociados.

Hasta el 30 de junio de 2022.

 

Para acceder a los cuestionarios de valoración, los interesados tendrán que autenticarse en el Campus UNED con su nombre de usuario y contraseña y acceder a través de este enlace (https://app.uned.es/evacal/q_misq.aspx ). Los cuestionarios se pueden responder a través de dispositivos móviles con pantalla táctil.

Con la información recogida a través de los cuestionarios, los equipos docentes y los centros asociados podrán emprender acciones de mejora. Por este motivo, se solicita a los interesados una participación activa con el objeto de conseguir el mayor número de respuestas.

Las respuestas dadas son confidenciales, quedando garantizada en todo momento la protección de los datos personales (más información). Los resultados de los cuestionarios son analizados por la Oficina de Tratamiento de la Información para su visualización en el Portal Estadístico de la UNED.

La Oficina de Calidad agradece a la Comunidad Universitaria el interés que se dedique tanto a la realización como a la difusión de esta actividad cuyos resultados, sin lugar a duda, redundan en beneficio de todos.

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

4.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas “Intervención social y jóvenes” (Cód. 26612041) y “Trabajo Fin de Máster” (Cód. 26612198) del Máster en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de Intervención Social. Incorporación del profesor D. Javier Páez Gallego al equipo docente

Decanato de la Facultad de Derecho

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas “Intervención social y jóvenes” (Cód. 26612041) y “Trabajo Fin de Máster” (Cód. 26612198) del Máster Universitario en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de Intervención Social, la incorporación al equipo docente del profesor D. Javier Páez Gallego.

Horario de atención al estudiante:

Lunes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas y martes de 16:00 a 20:00 horas.

Departamento de Trabajo Social, despacho 0.28.

Teléf.: 91 398 78 85.

Correo electrónico: javier.paez@der.uned.es

 

 

 

 

5.- Convocatoria de becas para el Curso de Verano “El cambio climático en las políticas de la UE: regulación e impacto económico”

Departamento de Derecho Internacional Público

Bases de la convocatoria de Becas para el Curso de Verano “El cambio climático en las políticas de la UE: regulación e impacto económico”, Ávila, del 4 al 8 de julio de 2022. (Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de abril de 2022).

1. Objeto de la convocatoria.

Esta convocatoria se enmarca dentro de un proyecto de Derecho Climático Europeo financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+. El objetivo de la convocatoria es fomentar la participación de estudiantes de programas universitarios relacionados con la materia del curso. En este ENLACE se puede consultar el programa detallado del Curso, el perfil de los candidatos, las matrículas reducidas y los requisitos para realizar la matrícula. El curso tiene reconocidos 1,5 créditos de libre configuración.

2. Solicitantes.

Podrá presentar su solicitud cualquier estudiante que se matricule en la modalidad presencial y que realice el curso con buen aprovechamiento. La beca se concederá a todos los estudiantes matriculados en dicha modalidad siempre que soliciten la beca conforme al procedimiento y cumplan los requisitos y criterios que se detallan a continuación.

3. Plazo, procedimiento y requisitos.

a) El plazo para remitir la solicitud comienza al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BICI de la UNED y termina el día del comienzo del curso (4 de julio de 2022).

b) Las solicitudes de beca deberán presentarse, exclusivamente, a través del formulario disponible en este ENLACE. Una vez cumplimentada la solicitud, el formulario les remitirá, de forma automática, un acuse de recibo. El envío de la solicitud hace presumir el conocimiento y conformidad de las bases de esta convocatoria.

c) Antes de enviar el formulario, es necesario estar matriculado en el curso en la modalidad presencial. Si se envía una solicitud de beca sin estar matriculado, se rechazará la solicitud y no se volverá a admitir una nueva solicitud de la misma persona en esta convocatoria. El curso también se desarrollará en la modalidad on line (en diferido), pero los estudiantes que opten por esta modalidad quedan excluidos de esta convocatoria.

d) Una vez cerrado el plazo de solicitud el 4 de julio, los solicitantes dispondrán de un plazo de subsanación de 10 días naturales para remitir, cuando sea necesario, documentación adicional al correo derechoclimatico@der.uned.es.

e) La beca consistirá en el reembolso del precio de la modalidad de matrícula que haya elegido (una vez descontada la correspondiente retención de IRPF). Si según la información disponible en la UNED, el estudiante tenía acceso a matrícula reducida y no lo solicitó, automáticamente se rechazará la solicitud de beca, sin excepción. Este reembolso se realizará una vez terminado el curso y siempre que el beneficiario haya realizado el curso con buen aprovechamiento según los criterios que se detallan en el punto 4. La gestión económica de esta convocatoria la realizará la Facultad de Derecho de la UNED.

f) La Dirección del curso, junto con la Coordinación de éste y la Dirección del Centro Asociado, valorará el buen aprovechamiento de todos los estudiantes de la modalidad presencial una vez finalizado el curso y antes de la entrega de diplomas.

g) Los beneficiarios de las becas serán notificados por correo electrónico antes del 16 de julio. Una vez notificado el resultado, los candidatos tendrán un plazo de 5 días naturales para remitir alegaciones al correo derechoclimatico@der.uned.es.

h) En caso de recibirse alegaciones, éstas serán examinadas y resueltas, antes del 30 de julio, por una Comisión formada por la Dirección y la Coordinación del curso, la Dirección del Centro Asociado y la representación de estudiantes del Centro.

i) Al margen de los descuentos aplicados en las distintas modalidades de matrícula de los Cursos de Verano, estas becas NO son acumulables con otras becas o ayudas al estudio.

4. Criterios de selección.

- La concesión de la beca estará condicionada a que los solicitantes asistan al curso con buen aprovechamiento, el cual se medirá a través de los siguientes criterios: asistencia y puntualidad, participación, resultados de los cuestionarios de evaluación y envío de encuestas de valoración.

- Todos los solicitantes matriculados en la modalidad presencial que realicen el curso con buen aprovechamiento conforme a los criterios mencionados en el párrafo anterior, recibirán la beca.

5. Protección de datos.

De conformidad con La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos personales facilitados en el contexto de la presente convocatoria se incorporarán a un fichero titularidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), cuya finalidad es la gestión de este procedimiento. Estos datos no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así como en los supuestos previstos, según Ley. En cualquier momento, podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, supresión u oposición de sus datos ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la UNED.

6. Fiscalidad.

Las ayudas estarán sometidas a las retenciones por IRPF que por ley corresponda.

 

 

 

 

6.- Comunicado para los estudiantes del Máster en Acceso a la Abogacía (Cód. 26 61014). Incorporación del profesor D. Alfredo Liñan Lafuente al equipo docente

Decanato de la Facultad de Derecho

Se comunica a todos los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Máster, del Máster de Acceso a la Abogacía, la incorporación de profesor D. Alfredo Liñan Lafuente al equipo docente de la asignatura.

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

7.- Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:

AUTOR: D. ANTONIO JOSÉ HERAS MARTÍNEZ.

TESIS: “TRES ENSAYOS SOBRE LA JUSTICIA ACTUARIAL”.

DIRECTORES: D. DAVID TEIRA SERRANO Y D. PIERRE-CHARLES PRADIER.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 12/mayo/2022.

FIN DEPÓSITO: 02/junio/2022.

AUTORA: D.ª SARA MUSTAFA.

TESIS: “IRAQI KURDISTAN INDEPENDENCE REFERENDUM: POLITICAL PARTIES, OPPORTUNITY AND TIMING”.

DIRECTORA: D.ª MARGARITA GÓMEZ-REINO CACHAFEIRO.

PROGRAMA: “CIENCIA POLÍTICA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 12/mayo/2022.

FIN DEPÓSITO: 02/junio/2022.

AUTOR: D. JOSÉ ANTONIO REBULLIDA PORTO.

TESIS: “LAS PRIMERAS GUERRAS DE FELIPE II: LOGÍSTICA Y ORGANIZACIÓN DE LAS CAMPAÑAS MILITARES DE 1557 Y 1558”.

DIRECTOR: D. ANTONIO JOSÉ RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 12/mayo/2022.

FIN DEPÓSITO: 02/junio/2022.

AUTORA: D.ª ANTONIA MARÍA CARRIÓN LÓPEZ.

TESIS: “GÉNERO, CONSTRUCCIÓN DE LA MASCULINIDAD Y CONSUMO DE SEXO DE PAGO. UN ANÁLISIS COMPARADO DE DEMANDA DE PROSTITUCIÓN POR PARTE DE HOMBRES HETEROSEXUALES EN MURCIA (ESPAÑA) Y RABAT (MARRUECOS) DESDE LA TEORÍA FEMINISTA CRÍTICA”.

DIRECTORES: D.ª PILAR MUNUERA GÓMEZ Y D. FRANCISCO GÓMEZ GÓMEZ.

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 13/mayo/2022.

FIN DEPÓSITO: 03/junio/2022.

AUTOR: D. DAVID RECIO MORENO.

TESIS: “METODOLOGÍAS EDUCATIVAS INNOVADORAS DESDE LA PARTICIPACIÓN, EL EMPODERAMIENTO, LA REFLEXIÓN MEDIÁTICA Y EL APRENDIZAJE COLABORATIVO”.

DIRECTOR: D.TIBERIO FELIZ MURIAS.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 17/mayo/2022.

FIN DEPÓSITO: 06/junio/2022.

AUTOR: D. JESÚS FERNANDO CAMPOS GÓMEZ.

TESIS: “ENTRE LUCES Y TINIEBLAS: ANÁLISIS DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SITUACIÓN DE SEGREGACIÓN ESCOLAR A TRAVÉS DEL ESTUDIO DE UN CASO”.

DIRECTORAS: D.ª MARGARITA DEL OLMO PINTADO y D.ª CARMEN OSUNA NEVADO.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 18/mayo/2022.

FIN DEPÓSITO: 07/junio/2022.

AUTORA: D.ª RAQUEL RUIZ ÍÑIGUEZ.

TESIS: “ACEPTABILIDAD Y EFICACIA DE INTERVENCIONES BASADAS EN MINDFULNESS EN LA REDUCCIÓN DE LA ANSIEDAD, EL ESTRÉS Y EL BURNOUT EN PROFESIONALES DE SALUD MENTAL CUBANOS”.

DIRECTOR: D. MIGUEL ÁNGEL SANTED GERMÁN.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 19/mayo/2022.

FIN DEPÓSITO: 08/junio/2022.

AUTOR: D. ENRIQUE RAFAEL DE ROSA.

TESIS: “CONFLICTO, GOBERNANZA Y PAISAJE EN LA BAHÍA DE PASAIA (GIPUZKOA). DINÁMICAS TERRITORIALES DE EVOLUCIÓN Y CAMBIO DE USOS”.

DIRECTORES: D. CARLOS JAVIER PARDO ABAD Y D. ERIC FOULQUIER.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 19/mayo/2022.

FIN DEPÓSITO: 08/junio/2022.

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

8.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES

q SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE POSTGRADOS DE ESTUDIOS FEMINISTAS Y DE GÉNERO

Realizar estudios universitarios de postgrado sobre género conducentes a la obtención del Título de máster oficial, Títulos Propios, Doctorado, así como actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad (seminarios, congresos, simposios, jornadas, foros de debate y actividades de transferencia y divulgación de conocimiento a través de productos comunicativos audiovisuales), siempre que estas actuaciones destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad.

Dotación: La cantidad mínima que podrá asignarse a un proyecto será de 5.000 €, bien sea de postgrados o actividades, la cantidad máxima que podrá recibir un proyecto de estudios de postgrado serán 10.000 € y un proyecto de actividades será 25.000 €. La cuantía total del programa es de 600.000 euros (200.000 de ellos para estudios de postgrado).

Plazo: 4 de junio de 2022.

Convocatoria completa: http://www.inmujer.gob.es/servRecursos/convocatorias.do

 

 

 

 

boe

9.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 4 de mayo de 2022, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/13/pdfs/BOE-A-2022-7821.pdf

BOE 13/05/2022

Resolución de 6 de mayo de 2022, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/13/pdfs/BOE-A-2022-7822.pdf

BOE 13/05/2022

Resolución de 6 de mayo de 2022, conjunta de la Universidad de Valladolid y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, por la que se corrigen errores en la de 26 de abril de 2022, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/13/pdfs/BOE-A-2022-7823.pdf

BOE 13/05/2022

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Funcionarios de la Administración del Estado. Resolución de 9 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7930.pdf

BOE 16/05/2022

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 6 de mayo de 2022, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7982.pdf

BOE 16/05/2022

Resolución de 6 de mayo de 2022, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7983.pdf

BOE 16/05/2022

Resolución de 6 de mayo de 2022, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7984.pdf

BOE 16/05/2022

Resolución de 9 de mayo de 2022, de la Universidad de La Laguna, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7985.pdf

BOE 16/05/2022

Resolución de 9 de mayo de 2022, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7986.pdf

BOE 16/05/2022

Resolución de 10 de mayo de 2022, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se corrigen errores en la de 2 de mayo de 2022, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7987.pdf

BOE 16/05/2022

Personal de administración y servicios. Resolución de 3 de mayo de 2022, de la Universidad de Vigo, por la que se publica la modificación de la convocatoria del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, como personal laboral fijo en la categoría de Técnico/a Superior de Microscopía Electrónica, Grupo I.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7988.pdf

BOE 16/05/2022

Resolución de 3 de mayo de 2022, de la Universidad de Vigo, por la que se publica la modificación de la convocatoria del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, como personal laboral fijo en la categoría de Técnico/a Superior de Genómica, Grupo I.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7989.pdf

BOE 16/05/2022

Resolución de 3 de mayo de 2022, de la Universidad de Vigo, por la que se publica la modificación de la convocatoria del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, como personal laboral fijo en la categoría de Técnico/a Superior de Normalización Lingüística, Grupo I.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7990.pdf

BOE 16/05/2022

Resolución de 3 de mayo de 2022, de la Universidad de Vigo, por la que se publica la modificación de la convocatoria del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, como personal laboral fijo en la categoría de Técnico/a Superior de Relaciones Institucionales, Grupo I.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7991.pdf

BOE 16/05/2022

Resolución de 3 de mayo de 2022, de la Universidad de Vigo, por la que se publica la modificación de la convocatoria del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, como personal laboral fijo en la categoría de Técnico/a Especialista de Transporte y Distribución, Grupo III.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7992.pdf

BOE 16/05/2022

Resolución de 3 de mayo de 2022, de la Universidad de Vigo, por la que se publica la modificación de la convocatoria del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, como personal laboral fijo en la categoría de Técnico/a Superior de Gestión Ambiental, Grupo I.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7993.pdf

BOE 16/05/2022

Resolución de 3 de mayo de 2022, de la Universidad de Vigo, por la que se publica la modificación de la convocatoria del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, como personal laboral fijo en la categoría de Técnico/a Superior de Biotecnología, Grupo I.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7994.pdf

BOE 16/05/2022

Resolución de 3 de mayo de 2022, de la Universidad de Vigo, por la que se publica la modificación de la convocatoria del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, como personal laboral fijo en la categoría de Técnico/a Superior de Calidad, Grupo I.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7995.pdf

BOE 16/05/2022

Resolución de 3 de mayo de 2022, de la Universidad de Vigo, por la que se publica la modificación de la convocatoria del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, como personal laboral fijo en la categoría de Técnico/a Superior de Determinación Estructural y Proteómica, Grupo I.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7996.pdf

BOE 16/05/2022

Resolución de 3 de mayo de 2022, de la Universidad de Vigo, por la que se publica la modificación de la convocatoria del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, como personal laboral fijo en la categoría de Técnico/a Superior de Análisis Instrumental, Grupo I.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7997.pdf

BOE 16/05/2022

Resolución de 10 de mayo de 2022, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plaza de personal laboral en la categoría de Especialista Medio de Gestión de la Investigación.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/16/pdfs/BOE-A-2022-7998.pdf

BOE 16/05/2022

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Nombramientos. Real Decreto 387/2022, de 17 de mayo, por el que se nombra Presidente del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a doña Nuria María Oliver Ramírez.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/05/18/pdfs/BOE-A-2022-8142.pdf

BOE 18/05/2022

 

 

 

 

programación audiovisual

10.- Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 24 AL 30 DE MAYO DE 2022

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·        Conflicto y alteridad en la península ibérica. De la toma de Toledo a la Batalla de Lepanto.

·        Serie: Mujeres científicas. Isabel Díaz. Investigadora del CSIC en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica.

·        Noticias. Biblioteca. Escultura de Fernando Sánchez Castillo en la UNED.

·        Derecho en primera persona. Ana Isabel Morales.

·        De la toma de Túnez a Lepanto. El control en el Mediterráneo ante la amenaza otomana y su plasmación artística.

·        De la conquista de Toledo a la Toma de Túnez. Conflictos frente al islam en la península ibérica y en el Mediterráneo.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

EN RADIO 5

·        Respuestas de la Ciencia.

·        Preguntas a la Historia.

RADIO 3:

·        El deber de prestación de alimentos a los menores en el mundo romano.

·        El Medievalismo a finales del siglo XX y principios del siglo XXI.

·        Ser perseguido. Resistencia al poder en Maimónides.

·        Manuel Monereo: oligarquía o democracia. 1.ª parte.

·        El legado femenino de la Transición: Ángeles de la Concha.

·        El Derecho como aparato impersonal de orden en “La colonia penitenciaria” de Kafka.

·        El efecto de las dietas grasas en el aprendizaje y la memoria.

·        De dos en dos.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·        Bases de datos en Open Office y Libre Office: Base (curso 2021-22).

·        Portadas de iglesias medievales en el Camino de Santiago: origen y evolución de los programas figurativos monumentales.

·        Retos para la innovación en educación infantil. Actividades.

·        Intervención y estrategias docentes de alumnos con TEA en el aula.

·        Entre mujeres. Mujeres que investigan a mujeres.

·        Economía circular y Agenda 2030. Un camino hacia la sostenibilidad.

·        Quoi de neuf? Experiencias y propuestas para el aula virtual de francés.

·        Análisis de los cambios producidos por la última reforma laboral R.D. 32/2021.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es