SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
2022 de Premios del Consejo Social a la Excelencia en los Estudios de
Titulación de Grado y Máster Universitario
Consejo Social
Se convocan 36 premios del Consejo
Social, dotados con MIL EUROS(1.000 €), destinados a recompensar a aquellos
estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante,
UNED) que, habiendo obtenido su titulación durante el curso 2020-2021,
presenten los mejores expedientes académicos.
Para ello se instituyen los siguientes
premios:
A) 28 premios para titulados de Grado.
1. Grado en Administración y Dirección de Empresas.
2. Grado en Antropología Social y Cultural.
3. Grado en Ciencias Ambientales.
4. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.
5. Grado en Ciencia Política y de la Administración.
6. Grado en Criminología.
7. Grado en Derecho.
8. Grado en Economía.
9. Grado en Educación Social.
10. Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura.
11. Grado en Filosofía.
12. Grado en Física.
13. Grado en Geografía e Historia.
14. Grado en Historia del Arte.
15. Grado en Ingeniería Eléctrica.
16. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.
17. Grado en Ingeniería Informática.
18. Grado en Ingeniería Mecánica.
19. Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información.
20. Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
21. Grado en Lengua y Literatura Españolas.
22. Grado en Matemáticas.
23. Grado en Pedagogía.
24. Grado en Psicología.
25. Grado en Química.
26. Grado en Sociología.
27. Grado en Trabajo Social.
28. Grado en Turismo.
B) 8 premios para Másteres universitarios,
distribuidos de la siguiente manera:
• 1 para Ingeniería.
• 2 para Ciencias y Ciencias de la Salud.
• 4 para Ciencias Sociales y Jurídicas.
• 1 para Artes y Humanidades.
BASES
DE LA CONVOCATORIA
Primera. - Beneficiarios.
Podrán participar todos los estudiantes
de la UNED que hayan obtenido su titulación en el curso académico 2020-2021,
siempre que hayan cursado efectivamente y aprobado en la misma, al menos, el
setenta por ciento (70%) de los créditos o asignaturas del plan de estudios de
esa titulación y alcanzado una nota media mínima de 7.
En el caso de las titulaciones que
requieran la realización de un Proyecto Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster,
éste tendrá que haber sido cursado y aprobado necesariamente en la UNED.
Se considera como fecha válida para
participar en esta convocatoria, la que figura en la certificación académica
como fecha de obtención de la correspondiente titulación.
Segunda. - Presentación de solicitudes.
Los interesados podrán participar
presentando su solicitud mediante la cumplimentación y el envío del formulario
que encontrarán en su página del estudiante del portal web de la UNED.
El acceso es personalizado y seguro y
requiere autenticación a través de usuario y contraseña.
Al realizarla por este medio, el
estudiante acepta la recepción de información relacionada con los trámites
administrativos que se generan con su solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes
será del 4 al 28 de abril de 2022, ambos inclusive.
Tercera. - Criterios de adjudicación.
Los premios se otorgarán, en cada
titulación, al estudiante que haya obtenido la mejor nota media del expediente
académico. Dicha nota se calculará conforme a la normativa aprobada en la UNED
por el Consejo de Gobierno, en su reunión de fecha 5 de mayo de 2015. Solo se
valorará el primer decimal.
En caso de empate, se atenderá al
expediente académico. No obstante, el tribunal, en la propuesta de concesión de
los premios podrá ponderar, de forma motivada, criterios adicionales al
desempeño académico, pudiendo prestar especial atención a las circunstancias
laborales, personales y familiares de los estudiantes, que hayan acreditado en
su solicitud, así como al componente de ejemplaridad que estos premios
comportan.
Si un estudiante resulta ganador del
premio a la “Excelencia en los estudios de titulación de Grado y Máster
universitario” y del premio a la “Excelencia en el curso académico” o,
dentro de la primera modalidad, en dos titulaciones, deberá optar por uno de
los dos premios, en el plazo de 10 días hábiles contados desde
el día siguiente a la
publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la
relación provisional de premiados, enviando un correo electrónico a premiosconsejosocial@adm.uned.es ,
dentro del mismo plazo. También deberá optar por una de las titulaciones, en el
supuesto de que se presente por dos titulaciones de grado o dos de máster y
resulte ganador en ambas. En el caso de que el estudiante no opte, el tribunal
se reserva el derecho a tomar la decisión y comunicárselo debidamente.
No pueden ser premiados varios
estudiantes por el mismo título universitario, salvo en caso de empate, y
siempre que exista financiación adicional para ello, porque haya quedado
desierto el premio en alguna titulación.
Cuarta. - Jurado.
El Jurado estará compuesto por cinco
miembros, nombrados por el Consejo Social con arreglo a los siguientes criterios:
• El representante de estudiantes, miembro del Consejo Social u
otro representante del Consejo General de Estudiantes, por delegación de aquél.
• Dos vocales del Consejo Social, designados por éste de entre
sus miembros, excluido el representante de estudiantes.
• Dos catedráticos o profesores titulares de universidad, no
pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por éste.
El secretario, con voz y sin voto, será
nombrado por el Consejo Social. En la primera reunión que se celebre, una vez
que el secretario declare constituido el Jurado, se procederá a la elección del
presidente, entre los miembros del Jurado.
La composición del Jurado será
publicada en el BICI.
Quinta. Adjudicación provisional.
El Consejo Social, finalizado el
proceso de valoración de los expedientes académicos por el Jurado, publicará en
el BICI la relación provisional de los premios concedidos.
Los concursantes disconformes con el
otorgamiento provisional de premios dispondrán de un plazo de 10 días hábiles,
contados desde el día siguiente a su publicación en el BICI, para
formular reclamaciones, que deberán dirigir a la Secretaría del Consejo Social premiosconsejosocial@adm.uned.es
a la atención del presidente la Comisión
de Gestión Interna del Consejo Social.
Sexta. - Fallo.
Una vez resueltas las reclamaciones, se
procederá a la publicación en el BICI de la relación definitiva de premios y
estudiantes premiados, aprobada por el Consejo Social. Los estudiantes
premiados recibirán, además, la notificación personal del premio que les ha
correspondido.
Contra la Resolución de concesión de
los premios, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso
contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo
Contencioso-Administrativo en el plazo máximo de 2 meses contados desde el día
siguiente al que el acto fue publicado. Asimismo, podrá interponerse,
potestativamente, ante el presidente del Consejo Social, recurso de reposición
en el plazo de un mes, desde el día siguiente a su publicación en el BICI, sin que
puedan simultanearse ambos recursos.
Séptima. - Entrega de los premios.
La entrega de premios se realizará
personalmente, salvo causa justificada, en acto académico solemne y público -si
las circunstancias lo permiten-, cuya fecha de celebración se hará pública
oportunamente.
Para contribuir a compensar los gastos
que origine a los estudiantes premiados su asistencia al acto de entrega de
premios, se les concederá una ayuda individual complementaria, sin deducciones,
de los siguientes importes:
- 50.- € a los estudiantes residentes en la provincia de
Madrid.
- 100.- € a los residentes en la península.
- 200.- € a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y
Melilla.
- 250.- € a los residentes en el extranjero.
Se entenderá que el lugar de residencia
es el correspondiente al del Centro Asociado en el que el estudiante premiado
ha realizado el último curso, Proyecto Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster que
le ha dado acceso a la titulación, salvo que acredite, expresamente, que el
lugar de residencia es diferente en el momento de celebrarse el evento.
Séptima. - Fiscalidad.
Al importe bruto de los premios que se concedan se les practicará la retención fiscal legalmente establecida.
2.-
Bases
de la Convocatoria 2022 del Premio del Consejo Social a las “Buenas Prácticas”
puestas en marcha por un Centro Asociado Nacional o en el Extranjero
Consejo Social
OBJETIVO DEL PREMIO.
El objetivo del premio es incentivar la mejora continua de los servicios que prestan los Centros Asociados a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante UNED) a sus estudiantes, instaurando buenas prácticas que mejoren la calidad de los servicios prestados y contribuyan al desarrollo del área geográfica en la que desarrollan su actividad.
BASES
DE PARTICIPACIÓN
Primera. - Ámbito de aplicación.
Podrán participar los Centros Asociados
a la UNED nacionales o en el extranjero, que hayan puesto en marcha iniciativas
de mejora de su sistema de gestión y hayan promovido la adaptación a los
factores cambiantes del entorno y ofrecido respuestas ágiles y efectivas.
Segunda. - Contenido de los premios.
Se premiarán dos “buenas prácticas”
implantadas definitivamente en el curso 2020-2021 y con resultados positivos,
con una dotación económica de CINCO MIL € (5.000 €) cada una.
Se podrán presentar buenas prácticas
implantadas en ejercicios anteriores, siempre que, en el curso 2020-2021, se hayan
introducido mejoras significativas que hayan ayudado a mantener en el tiempo
los resultados positivos.
El Jurado podrá proponer al Consejo
Social, y éste acordar, la concesión de accésits, sin dotación económica.
En ambos
casos, premio o accésits si los hubiera, se emitirá un diploma acreditativo del
galardón otorgado.
Tercera. - Criterios de adjudicación.
No se valorarán las candidaturas
relativas a diseños teóricos, sistemas de desarrollo informático, adquisición
de equipos tecnológicos, procesos externalizados, proyectos de investigación o
cualquier proyecto que aún no se haya puesto en marcha en el Centro Asociado.
Se valorarán
con las correspondientes ponderaciones, los siguientes aspectos de carácter
general:
DIMENSIÓN |
DESCRIPCIÓN |
PONDERACIÓN |
Enfoque |
Planteamiento
relevante para la actividad de la organización. |
10 |
Grado
de innovación de las ideas, actividades o recursos utilizados. |
20 |
|
Despliegue |
Nivel
de alcance de la implantación y sostenibilidad en el tiempo. |
10 |
Participación
interna y/o externa de personas, grupos u otras organizaciones. |
10 |
|
Revisión
y seguimiento |
Indicadores:
definición y metodología |
10 |
Resultados |
Logro
de resultados relevantes para la organización y sus usuarios. |
20 |
Transferibilidad |
Posibilidad
de generalización a otros centros asociados. |
20 |
El Jurado tendrá plena libertad y
autonomía para decidir sus propuestas de concesión de los premios con respeto a
los criterios generales indicados y prestando especial atención a las buenas
prácticas que desarrollen o mejoren los siguientes aspectos específicos:
• Implantación de iniciativas para la mejora de la gestión de
las prácticas, el desarrollo de convenios, la amplitud en las prácticas de
laboratorio, prácticas profesionales u otras.
• Puesta en marcha de programas formativos propios para
profesores tutores y/o personal de administración y servicios.
• Visibilidad de la UNED y actividades impulsadas por los
Centros Asociados en línea con los ODS para el desarrollo económico, social,
cultural y medioambiental de su entorno.
• Fomento de la cultura de la calidad y de la mejora continua
en el servicio prestado con sus grupos de interés: planes de mejora y cartas de
servicio.
• Iniciativas innovadoras para estimular la transformación
digital en la gestión.
• Promoción de la cultura científica, fomento de las vocaciones
científicas, divulgación científica y formación.
• Refuerzo y consolidación de la colaboración con las entidades
locales, las comunidades autónomas y otras instituciones.
Cuarta. - Presentación de solicitudes.
• La solicitud, dirigida al presidente del Consejo Social de la
UNED, se deberá presentar a través del correo electrónico premiosconsejosocial@adm.uned.es utilizando los formularios que se adjuntan
como anexo I y anexo II en la página del Consejo Social junto al archivo o
enlace a un video, de una duración máxima de 2 minutos.
• En el video, en el que se explicarán los aspectos
fundamentales de la buena práctica, debe prestarse especial atención al efecto
“demostración” de los resultados y no utilizarlo para exponer verbalmente lo
que se presenta por escrito.
• Si la solicitud no se envía firmada electrónicamente, en el
mismo correo electrónico se adjuntará una copia de la solicitud firmada de
forma manuscrita, debidamente escaneada.
• Solo se admite el enlace correspondiente al video de
presentación de la buena práctica solicitado en el anexo II.
• El plazo de presentación de instancias es desde la fecha de
publicación de la convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI) de la UNED, hasta el viernes 09 de septiembre de 2022.
• La presentación de las candidaturas es voluntaria y supone la
plena aceptación de las presentes bases y de cuantas decisiones adopte el
tribunal para interpretar o aplicar las mismas.
• La solicitud también podrá presentarse en el registro
electrónico, dirigida al Consejo Social, a través de la dirección web https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do ,
indicando el código DIR3 U02800003, adjuntando la documentación necesaria. El
archivo o enlace al video se enviará a través del correo electrónico premiosconsejosocial@adm.uned.es .
Quinta. - Jurado.
El Jurado será nombrado por el Consejo
Social, y estará integrado por las siguientes representaciones:
• Un representante del Vicerrectorado de Centros Asociados.
• Un vocal del Consejo Social, elegido por éste de entre sus
miembros no académicos.
• Un representante del Vicerrectorado de Coordinación Académica
y Calidad.
• Dos expertos externos a la UNED de reconocido prestigio en la
vida cultural, profesional, económica y social y/o experiencia técnica
relevante.
El secretario, con voz y sin voto, será
nombrado por el Consejo Social. En la primera reunión que se celebre, una vez
que el secretario declare constituido el Jurado, se procederá a la elección del
presidente, entre sus miembros.
La composición del Jurado se publicará
en el BICI.
Para poder participar en las
votaciones, los miembros del Jurado deberán estar presentes, físicamente o por
medios telemáticos debidamente acreditados, en las reuniones deliberativas,
desde el momento de su constitución. En caso de empate, el presidente tendrá
voto de calidad.
Sexta. - Propiedad de las “buenas
prácticas” galardonadas.
1. Las “buenas prácticas” galardonadas podrán representar a la
UNED en otros foros externos de buenas prácticas.
2. La UNED se reserva el derecho a publicar y divulgar aquellas
prácticas que hayan sido reconocidas en base a esta convocatoria.
3. Los Centros Asociados premiados se comprometen a participar en
acciones posteriores de difusión si la UNED lo solicitara.
Séptima. - Fallo.
El fallo del Jurado requerirá la
ratificación por el Consejo Social y será inapelable.
La resolución será publicada en el BICI
antes del 22 de diciembre de 2022.
El Jurado podrá declarar desierto el
premio, total o parcialmente, en caso de que no haya candidaturas que reúnan
los méritos suficientes para ser galardonadas.
Octava. - Entrega de los galardones.
La entrega de los galardones se realizará en acto académico solemne y público -si las circunstancias lo permiten-, cuya fecha de celebración se comunicará oportunamente.
3.-
Convocatoria
2022 de los premios del Consejo Social a la Excelencia en el curso académico 2020-2021
Consejo Social
Se convocan doce PREMIOS AL CURSO
ACADÉMICO, destinados a recompensar la excelencia académica de los estudiantes
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante UNED), durante
el curso académico 2020-2021, con especial atención al esfuerzo
realizado.
Los premios van destinados al Curso de
Acceso para mayores de 25 años y a los estudios de Grado, que se imparten en
cada una de las Facultades y Escuelas Técnicas Superiores de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia. En consecuencia, los premios que se convocan
son los siguientes:
• Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
• Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
• Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
• Facultad de Ciencias.
• Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
• Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.
• Facultad de Derecho.
• Facultad de Educación
• Facultad de Filología.
• Facultad de Filosofía.
• Facultad de Geografía e Historia.
• Facultad de Psicología.
BASES
DE LA CONVOCATORIA
Primera. - Beneficiarios.
Podrán participar todos los estudiantes
que han estado matriculados en la UNED durante el curso académico 2020-2021,
en el Curso de Acceso para mayores de 25 años o en estudios de Grado, que se
imparten en cada una de las Facultades y Escuelas Técnicas Superiores.
El premio consistirá en la gratuidad,
en primera matrícula, de los títulos oficiales que se cursen en la UNED durante
el curso 2020-2021, con un máximo de 60 créditos para los estudios de grado, un
máximo de 30 créditos en los estudios de máster y la primera matrícula de
tutela académica para la elaboración de la tesis doctoral en los estudios de
doctorado. Si se simultanean estudios de grado con estudios de máster o de
doctorado, la gratuidad máxima indicada sólo se aplicará en una de las
titulaciones, a elección del premiado.
En el caso de que el estudiante
premiado pudiera ser beneficiario de otra bonificación pública externa a la
UNED, en el pago de la matrícula del curso 2022-2023, lo hará constar en la
matrícula y la exención de pago se hará firme cuando justifique que no se la
han otorgado.
Segunda. - Presentación de solicitudes.
Los interesados podrán participar
presentando su solicitud mediante la cumplimentación y el envío del formulario
que encontrarán en su página del estudiante del portal web de la UNED.
El acceso es personalizado y seguro y
requiere autenticación a través de usuario y contraseña. Al realizarla por este
medio, el estudiante acepta la recepción de información relacionada con los
trámites administrativos que se generan con su solicitud.
El plazo de presentación de solicitudes
será del 4 al 28 de abril de 2022, ambos inclusive.
Tercera. - Criterios de adjudicación.
Los aspirantes tendrán que haber
cursado y aprobado, en la UNED, durante el curso 2020-2021, un mínimo de 40
créditos y alcanzado una nota media igual o superior a 7 en la titulación con
la que participen. La nota media del expediente académico del curso se
calculará conforme a la normativa aprobada en la UNED por el Consejo de
Gobierno, en su reunión de fecha 5 de mayo de 2015.
A esa nota media se sumarán 0,12 puntos
por cada 5 créditos adicionales a los 40 mínimos exigidos, superados durante el
curso 2020-2021 y correspondientes a la misma titulación.
Los premios se otorgarán, en cada
facultad o escuela, al estudiante que haya obtenido la mejor puntuación. Se
valorarán dos decimales.
En caso de empate, se atenderá al
expediente académico. No obstante, el tribunal, en la propuesta de concesión de
los premios podrá ponderar, de forma motivada, criterios adicionales al
desempeño académico, pudiendo prestar especial atención a las circunstancias
laborales, personales y familiares de los estudiantes, que hayan acreditado en
su solicitud, así como al componente de ejemplaridad que estos premios
comportan.
Si un estudiante resulta ganador del
premio a la “Excelencia en el curso académico” y del premio a la “Excelencia
en los estudios de titulación de Grado y Máster universitario” o, en el
primer caso, de dos facultades o escuelas diferentes, deberá optar por uno de
los dos premios, en el plazo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la
publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la
relación provisional de premiados, enviando un correo electrónico a premiosconsejosocial@adm.uned.es ,
dentro del mismo plazo. En el caso de que el estudiante no opte, el tribunal se
reserva el derecho a tomar la decisión y comunicárselo debidamente.
Cuarta. - Criterios de adjudicación
específicos para los cursos de Acceso para mayores de 25 años.
Los
aspirantes tendrán que haber cursado y aprobado, en la UNED, durante el curso
2020-2021, el Curso de Acceso para mayores de 25 años y alcanzado una
calificación global igual o superior a 7.
La calificación global es la que figura
en la certificación académica oficial expedida por la Secretaría del Curso de
Acceso para mayores de 25 años.
El premio se otorgará al estudiante que
haya obtenido la mejor puntuación en la calificación global. En caso de empate,
se tendrá en cuenta la calificación alcanzada en la fase general.
Quinta. - Jurado.
El Jurado estará compuesto por cinco
miembros, nombrados por el Consejo Social, con arreglo a los siguientes
criterios:
• El representante de estudiantes, miembro del Consejo Social,
u otro representante del Consejo General de Estudiantes, por delegación de
aquél.
• Dos vocales del Consejo Social, designados por éste de entre
sus miembros, excluido el representante de estudiantes.
• Dos catedráticos o profesores titulares, no pertenecientes al
Consejo Social, designados libremente por éste.
El secretario, con voz y sin voto, será
nombrado por el Consejo Social. En la primera reunión que se celebre, una vez
que el secretario declare constituido el Jurado, se procederá a la elección del
presidente, entre los miembros del Jurado.
La composición del Jurado será
publicada en el BICI.
Sexta. - Adjudicación provisional.
El Consejo Social, finalizado el
proceso de valoración de los expedientes académicos por el Jurado, publicará en
el BICI la relación provisional de los premios concedidos.
Los concursantes disconformes con el
otorgamiento provisional de premios dispondrán de un plazo de 10 días hábiles,
contados desde el día siguiente a su publicación en el BICI, para formular
reclamaciones, que deberán dirigir a la Secretaría del Consejo Social (premiosconsejosocial@adm.uned.es ),
a la atención del presidente la Comisión de Gestión Interna del Consejo Social.
Séptima. - Fallo.
Una vez resueltas las reclamaciones, se
procederá a la publicación en el BICI de la relación definitiva de premios y
estudiantes premiados, aprobada por el Consejo Social. Los estudiantes
premiados recibirán, además, la notificación personal del premio que les ha
correspondido.
Contra la Resolución de concesión de
los premios, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo
ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo en el plazo máximo
de 2 meses contados desde el día siguiente al que el acto fue publicado.
Asimismo, podrá interponerse, potestativamente, ante el presidente del Consejo
Social, recurso de reposición en el plazo de un mes
desde el día siguiente a su
publicación en el BICI, sin que puedan simultanearse ambos recursos.
Octava. - Entrega de los premios.
La entrega de premios se realizará
personalmente, salvo causa justificada, en acto académico solemne y público -si
las circunstancias lo permiten-, cuya fecha de celebración se hará pública
oportunamente.
Para contribuir a compensar los gastos
que origine a los estudiantes premiados su asistencia al acto de entrega de
premios, se les concederá una ayuda individual complementaria, sin deducciones,
de los siguientes importes:
- 50 € a los estudiantes residentes en la provincia de Madrid.
- 100 € a los residentes en la península.
- 200.€ a los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
- 250 € a los residentes en el extranjero.
Se entenderá que el lugar de residencia es el correspondiente al del Centro Asociado en el que el estudiante premiado ha realizado el curso, salvo que acredite, expresamente, que el lugar de residencia es diferente en el momento de celebrarse el evento.
4.-
Bases
de la Convocatoria 2022 del Premio del Consejo Social a las “Buenas Prácticas”
del Personal Docente e Investigador y de Administración y Servicios de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Consejo Social
OBJETIVO DEL PREMIO.
El objetivo del premio es incentivar la mejora continua del servicio público que presta el personal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante UNED) instaurando buenas prácticas que redunden en beneficio del servicio de la enseñanza pública superior que ofrece, con un enfoque innovador y de calidad. Se prestará especial atención a aquellas actuaciones que hayan permitido hacer frente a la pandemia.
BASES
DE PARTICIPACIÓN
Primera. - Ámbito de aplicación.
Podrá participar el personal docente e
investigador y de administración y servicios de la UNED y/o equipos de trabajo
comunes de ambos colectivos, que hayan puesto en marcha iniciativas orientadas
a mejorar la docencia y la eficiencia en la gestión de los recursos de los que
se dispone. En caso de autoría colectiva, al menos el coordinador del equipo
deberá ser personal de la UNED.
Segunda. - Contenido de los premios.
Se premiarán tres “buenas prácticas”
implantadas durante el curso académico 2020-2021 con una dotación
económica de SIETE MIL EUROS (7.000 €) cada una.
El Jurado podrá proponer al Consejo
Social, y éste acordar, la concesión de accésits sin dotación económica.
En ambos casos, premio o accésits si
hubiera, se emitirá un diploma acreditativo del galardón otorgado.
Tercera: Criterios generales.
Se valorarán, principalmente, los
siguientes elementos:
1. Relevancia para la mejora metodológica de la docencia orientándola
hacia un aprendizaje activo, basado en actividades prácticas y evaluación
continua.
2. Fomento de la colaboración entre equipos docentes y profesores
tutores.
3. Grado de innovación y creatividad tanto en el enfoque
metodológico, como en el impulso al dominio de la tecnología actual.
4. Contribución a la transformación digital en la gestión de los
recursos.
5. Colaboración de unidades o grupos externos al equipo de la
UNED.
6. Indicadores para medir el éxito de la iniciativa.
7. Posibilidades de generalización a la estructura de la UNED o
de sus Centros Asociados.
El Jurado tendrá plena libertad y
autonomía para decidir sus propuestas de concesión de los premios con respeto a
los criterios generales establecidos, de acuerdo con los principios de transparencia,
mérito y capacidad.
Cuarta. - Presentación de instancias.
• La solicitud se deberá presentar por correo electrónico a la
dirección premiosconsejosocial@adm.uned.es utilizando los formularios que se adjuntan
como anexo I y anexo II en la página del Consejo Social, adjuntando un video, o enlace al mismo, de
una duración máxima de 2 minutos.
• En el video, en el que se explicarán los aspectos
fundamentales del proyecto, debe prestarse especial atención al efecto
“demostración” que posibilita y no utilizarlo para exponer verbalmente lo
que se presenta por escrito.
• Si el Anexo I no se envía firmado electrónicamente por todos
los participantes, en el mismo correo electrónico se adjuntará, también, una
copia de la solicitud firmada de forma manuscrita por todos los integrantes del
grupo, debidamente escaneada.
• Solo se admite el enlace correspondiente al video de
presentación de la buena práctica solicitado en el anexo II.
• Los miembros del equipo harán constar su acuerdo explícito de
presentarse al concurso, nombrando un representante e indicando la proporción
en que deberá repartirse la dotación económica entre sus integrantes.
• Los beneficiarios del premio deben ser personas físicas. Ni
en la autoría ni el reparto pueden designarse organizaciones, departamentos,
proyectos, fundaciones, ONG’s o similares.
• El Jurado podrá solicitar cualesquiera materiales o
documentos que se consideren necesarios para la adecuada valoración de las
experiencias presentadas.
• El plazo de presentación de instancias es desde la fecha de
publicación de la convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI) de la UNED, hasta el 23 de septiembre de 2022.
• La solicitud puede presentarse también en el registro
electrónico, dirigida al Consejo Social, a través de la dirección web https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do ,
indicando el código DIR3 U02800003, adjuntando la documentación necesaria. El
archivo o enlace al video se enviará a través del correo electrónico premiosconsejosocial@adm.uned.es .
Quinta. - Jurado.
El Jurado será nombrado por el Consejo
Social, y publicado en el BICI. Estará integrado por:
• El gerente o persona en quien delegue.
• Dos representantes del Consejo Social designados por éste, de
entre sus miembros representantes de los intereses sociales.
• Dos expertos externos a la UNED, de reconocido prestigio en
la vida cultural, profesional, económica y social y/o experiencia técnica
relevante.
El secretario, con voz y sin voto, será
nombrado por el Consejo Social. En la primera reunión que se celebre, una vez
que el secretario declare constituido el Jurado, se procederá a la elección del
presidente, entre sus miembros.
Sexta. - Propiedad de las buenas prácticas.
1. El participante acepta íntegra e incondicionalmente las
presentes bases.
2. Las “buenas prácticas” premiadas podrán representar a la UNED
en otros foros externos de buenas prácticas.
3. La UNED se reserva el derecho a publicar y divulgar aquellas
buenas prácticas que hayan sido reconocidas en base a esta convocatoria.
Séptima. - Fallo.
El premio es indivisible, sin perjuicio
de la distribución interna de su importe entre los participantes que presenten
conjuntamente la experiencia práctica.
Para poder participar en las
votaciones, los miembros del Jurado deberán estar presentes, físicamente o por
medios telemáticos en las reuniones deliberativas, desde el momento de su
constitución. En caso de empate, el presidente tendrá voto de calidad.
El Jurado podrá declarar desierto el
premio, total o parcialmente, en caso de que no haya candidaturas que reúnan
los méritos suficientes para ser galardonadas.
El fallo del Jurado requerirá la
ratificación por el Consejo Social y será inapelable.
La Resolución será publicada en el
BICI, antes del 22 de diciembre de 2022.
Octava. - Entrega de galardones.
La entrega de galardones se realizará
personalmente a los miembros del equipo premiado, salvo causa justificada, en
acto académico solemne y público -si las circunstancias lo permiten- cuya fecha
y lugar de celebración se comunicarán con la debida antelación.
Novena. - Fiscalidad.
Al importe bruto de los premios que se concedan, se les practicará la retención fiscal legalmente establecida.
5.-
Resolución
del Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se
convocan elecciones al Claustro Universitario y se establece el Calendario
Electoral
Secretaría General
De conformidad con lo dispuesto en los
artículos 99.1.k) y 250 de los Estatutos y en el artículo 31 del Reglamento
Electoral General (REG) de la UNED:
HE RESUELTO
Primero.-
Convocar elecciones al Claustro universitario, que se celebrarán desde el día 14
de junio al 16 de junio de 2022.
Segundo.-
Establecer el Calendario Electoral que acompaña a la presente Resolución
(artículo 34 del REG).
Tercero.- Las elecciones se celebrarán mediante voto electrónico (artículo
27.2 del REG).
Cuarto.- De
acuerdo con el artículo 27.2 del REG, la emisión del
voto telemático se podrá realizar válidamente por alguno de los siguientes
sistemas:
- Certificado electrónico CERES-FNMT
o AC Administración Pública incluidos en la tarjeta inteligente UNED.
- Certificado electrónico incluido en el DNI-e.
- Clave personal de votación emitida al efecto, que será
facilitada exclusivamente a aquellos electores que, por causa justificada, no
puedan disponer de ninguno de los certificados anteriormente indicados.
La relación de navegadores y sistemas
operativos compatibles con la plataforma de voto telemático es la siguiente:
- Internet Explorer 11 para Windows 7 y Windows 10.
- Última versión de Edge para Windows 10 y Windows 11.
- Última versión de Firefox para Windows 7, Windows 8, Windows
10 y Ubuntu.
- Última versión de Chrome para Windows 7, Windows 8, Windows
10 y Windows 11.
- Safari para MAC OS X 10.13, 10.14, 10.15, 11 Big Sur y 12
Monterey.
Quinto.- La
elección de representantes se realizará de conformidad con lo establecido en el
artículo 55.1 del REG, donde se recoge que el número
de candidatos electos se ajustará a la siguiente distribución por sectores de
la comunidad universitaria:
a) 174 entre profesores doctores con vinculación permanente a la
Universidad que serán distribuidos en dos grupos:
a. 53 catedráticos de
Universidad.
b. 121 entre los
restantes profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad.
b) 15 entre el resto del personal docente e investigador.
c) 2 profesores eméritos.
d) 22 entre el personal de administración y servicios de la Sede
central.
Sexto.- La
circunscripción electoral para la elección de Profesores doctores con
vinculación permanente a la Universidad será la respectiva Facultad o Escuela
de adscripción. Cada Facultad o Escuela tendrá asignado un número de
claustrales proporcional al censo electoral. En todo caso se garantizará al
menos un representante para cada Facultad o Escuela.
Para cada uno de los grupos b), c) y d)
la circunscripción electoral será única.
Séptimo.- Cada elector, de conformidad con
el artículo 56 del REG, podrá votar como máximo el
número de candidatos que se especifica en el anexo: 3/4 de los representantes a
elegir en las circunscripciones del grupo a); y 2/3 en las circunscripciones
únicas.
Octavo.- De conformidad con el artículo 58
del REG, cuando, habiendo concluido el plazo
para la presentación de candidaturas, en
determinada circunscripción electoral no se haya presentado ningún candidato,
los puestos serán ocupados por los candidatos pertenecientes al mismo sector que
hayan obtenido un mayor porcentaje de votos con independencia de su
circunscripción electoral.
Madrid, 4 de abril de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
CALENDARIO
DE LAS ELECCIONES AL CLAUSTRO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE
EDUCACIÓN A DISTANCIA
4
de abril de 2022 |
·
Convocatoria
de elecciones ·
Exposición
del Censo electoral provisional |
Desde
el 4 de abril hasta el 8 de abril |
·
Período
de Reclamaciones al Censo electoral provisional |
20
de abril |
·
Publicación
del Censo electoral definitivo |
Desde
el 21 de abril hasta el 28 de abril |
·
Período
de presentación de candidaturas |
4
de mayo |
·
Proclamación
provisional de candidaturas |
Desde
el 5 de mayo hasta el 9 de mayo |
·
Período
de reclamaciones a la proclamación provisional de las candidaturas |
11
de mayo |
·
Proclamación
definitiva de candidaturas |
Desde
el 12 de mayo hasta las 00:00 horas del 16 de junio |
·
Campaña
electoral |
Desde
las 10:00 horas del 14 de junio hasta las 15:00 horas del 16 de junio |
·
Voto
electrónico |
16
de junio a las 15:00 horas. |
·
Cierre
de la votación |
16
de junio |
·
Proclamación
provisional de claustrales electos |
Desde
el 17 de junio hasta el 20 de junio |
·
Período
de reclamaciones a la proclamación provisional de claustrales |
22
de junio |
·
Proclamación
definitiva de claustrales |
ANEXO:
CIRCUNSCRIPCIONES ELECTORALES
1.
CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD
CIRCUNSCRIPCIÓN |
ELECTORES |
ELEGIBLES |
MÁXIMO
DE VOTOS |
|
ETS
Ingeniería Informática |
1 |
17 |
5 |
4 |
ETS
Ingenieros Industriales |
2 |
14 |
4 |
3 |
Fac.
CC. Económicas y Empresariales |
3 |
13 |
4 |
3 |
Fac.
CC. Políticas y Sociología |
4 |
15 |
4 |
3 |
Facultad
de Ciencias |
5 |
32 |
9 |
7 |
Facultad
de Derecho |
6 |
34 |
9 |
7 |
Facultad
de Educación |
7 |
8 |
2 |
2 |
Facultad
de Filología |
8 |
13 |
4 |
3 |
Facultad
de Filosofía |
9 |
13 |
4 |
3 |
Fac.
de Geografía e Historia |
10 |
13 |
4 |
3 |
Facultad
de Psicología |
11 |
15 |
4 |
3 |
|
|
187 |
53 |
|
2.
PROFESORES TITULARES UNIVERSIDAD, CAEU, PTEU DOCTORES, COLABORADORES DOCTORES Y CONTRATADOS
DOCTORES
CIRCUNSCRIPCIÓN |
ELECTORES |
ELEGIBLES |
MÁXIMO
DE VOTOS |
|
ETS
Ingeniería Informática |
12 |
63 |
10 |
8 |
ETS
Ingenieros Industriales |
13 |
48 |
8 |
6 |
Fac.CC
Económicas y Empresariales |
14 |
84 |
13 |
10 |
Fac.CC
Políticas y Sociología |
15 |
48 |
8 |
6 |
Facultad
de Ciencias |
16 |
71 |
11 |
8 |
Facultad
de Derecho |
17 |
106 |
17 |
13 |
Facultad
de Educación |
18 |
68 |
11 |
8 |
Facultad
de Filología |
19 |
58 |
9 |
7 |
Facultad
de Filosofía |
20 |
33 |
5 |
4 |
Fac.
Geografía e Historia |
21 |
62 |
10 |
8 |
Facultad
de Psicología |
22 |
117 |
19 |
14 |
|
|
758 |
121 |
|
3.
RESTANTES CATEGORÍAS DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR
CIRCUNSCRIPCIÓN |
ELECTORES |
ELEGIBLES |
MÁXIMO
DE VOTOS |
|
Única |
23 |
466 |
15 |
10 |
4.
PROFESORES EMÉRITOS
CIRCUNSCRIPCIÓN |
ELECTORES |
ELEGIBLES |
MÁXIMO
DE VOTOS |
|
Única |
24 |
29 |
2 |
1 |
5.
PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS
CIRCUNSCRIPCIÓN |
ELECTORES |
ELEGIBLES |
MÁXIMO
DE VOTOS |
|
Única |
25 |
1051 |
22 |
15 |
6.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO ZAPARDIEL PALENZUELA, por
haber cumplido la edad reglamentaria, conforme al artículo 24 d) del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro Asociado a la UNED en Madrid, aprobado por acuerdo
del Consejo de Gobierno de la UNED de 26 de junio de 2012, como Director en
funciones del Centro Asociado a la UNED en Madrid, con efectos de 31 de marzo
de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.
De conformidad con lo previsto en el
artículo 9.3 del Reglamento de Campus Territoriales de la UNED, aprobado por
acuerdo del Consejo de Gobierno de la UNED de 26 de abril de 2016, y como
consecuencia de dicho cese, vengo asimismo en cesar a D. ANTONIO ZAPARDIEL
PALENZUELA como Director del Campus Madrid de esta universidad, con efectos
de 31 de marzo de 2022, al haber perdido la condición de Director de un Centro
Asociado de dicho Campus, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 31 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
7.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8.4 del Reglamento de Campus Territoriales de esta universidad, aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la UNED de 26 de abril de 2016, vengo en nombrar a la profesora de esta universidad D.ª MARÍA AINHOA RODRÍGUEZ OROMENDÍA, Directora en funciones del Centro Asociado a la UNED en Madrid-Sur, como Directora del Campus Madrid, con efectos de 1 de abril de 2022.
Madrid, 31 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela
Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en
nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Sistemas Electrónicos de
Información y Comunicación/Information and Communication Electronic Systems”,
a DON ELIO SAN CRISTÓBAL RUÍZ, cargo asimilado a efectos académicos a
Director de Departamento, con efectos de 19 de febrero de 2022.
Madrid, 30 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
8.-
Resolución
de 28 de marzo de 2022, del Rector de la UNED, por la que se publica la
convocatoria de financiación de actividades conmemorativas del 50 aniversario
de la UNED
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Con motivo de la conmemoración del 50
aniversario de la UNED, nuestra universidad se ha propuesto celebrar su medio
siglo de vida con un programa de actividades que repase y ensalce el legado
generado en sus cincuenta años de existencia, partiendo del mismo como una base
desde la que invitar a reflexionar sobre la misión, visión y valores futuros de
la institución. El programa diseñado busca además la participación activa de la
comunidad universitaria en su definición final, nutriéndose de nuevas
propuestas que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2022, abriéndose la
posibilidad de solicitar financiación para su implementación.
Por todo ello, este Vicerrectorado, por
delegación del Rector, ha resuelto publicar la presente convocatoria de
financiación para el desarrollo de actividades conmemorativas del 50
aniversario de la UNED, de acuerdo con las siguientes bases:
1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
La financiación que se contempla en
esta convocatoria tiene como finalidad sufragar el desarrollo de actividades
ligadas a la promoción y difusión de la UNED con motivo de su 50 aniversario,
que vengan a complementar el programa de actividades previsto por la
universidad para su desarrollo en el año 2022.
2. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Podrán solicitar financiación para la
puesta en marcha de actividades conmemorativas del 50 aniversario de la UNED:
- Los Directores/as de los Centros Asociados.
- Los Decanos/as y Directores/as de las Facultades y Escuelas.
- Los Directores/as de Departamento de las Facultades y
Escuelas.
- Los Directores/as de los Institutos universitarios de
investigación.
3. FINANCIACIÓN Y CUANTÍA DE LAS
APORTACIONES
3.1.
La financiación máxima prevista para la presente convocatoria asciende a
150.000 €.
3.2.
Se prevé la concesión de 100 ayudas con un importe máximo de hasta 1.500 euros
cada una, si bien la Comisión de Valoración podrá acordar la concesión de un
número diferente de ayudas con una alteración de su importe, respetando siempre
la financiación máxima de la convocatoria prevista en el apartado anterior, a
tenor de las propuestas recibidas.
3.3. Las
aportaciones se gestionarán a través del centro gestor de la UNED al que esté
adscrito el organizador de la actividad.
3.4. Las
actividades que sean financiadas mediante esta convocatoria deberán celebrarse
necesariamente a lo largo de 2022, nunca más tarde del 31 de diciembre.
3.5.
Las aportaciones serán compatibles con otras contribuciones, cualquiera que sea
su naturaleza y la entidad concedente, siempre que el importe conjunto de las
mismas sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas,
no supere el coste de la actividad financiada.
4. ACTIVIDADES SUSCEPTIBLES DE FINANCIACIÓN
4.1.
Serán gastos sufragables con cargo a esta
convocatoria aquellos vinculados con el desarrollo de actividades que pongan en
valor la aportación de la UNED a la sociedad desde su constitución y que
complementen y se integren en el programa de actividades conmemorativas diseñadas
por la institución.
4.2.
En concreto, serán financiables, entre otros, los siguientes gastos asociados a
las actividades previstas:
a) Gastos de arrendamiento, adquisición de material fungible, coffee breaks,
suministros, y productos similares.
b) Gastos derivados de la organización de la actividad por medios
telemáticos, tales como la creación y mantenimiento de plataformas virtuales o
la generación de contenidos digitales, entre otros.
c) Gastos derivados de la publicidad, difusión, traducción y
publicación de los resultados de la actividad.
d) Traducción simultánea u otros gastos que genere la
organización de la actividad.
e) Gastos de viajes y dietas generados por la asistencia y/o
preparación de la actividad. Los gastos de viajes, alojamiento y manutención
que se imputen se ajustarán a los importes establecidos en el Real Decreto
462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.
4.3. Todos
los gastos deberán estar enfocados únicamente a cumplir con los objetivos y
finalidad de la convocatoria. En ningún caso, se financiarán gastos atribuibles
a la ejecución o desarrollo de actividades ajenas a la conmemoración del 50
aniversario de la UNED.
5.
CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTIVIDADES
Las aportaciones objeto de esta
convocatoria financiarán los gastos necesarios para el desarrollo de las
actividades propuestas, tanto en formato presencial como virtual, siempre que
reúnan los siguientes requisitos:
- Se fomente y difunda la imagen de la UNED en el ámbito
social y/o científico.
- Se trate de actividades de relevancia científica o de
impacto económico o sociocultural.
- Se trate de actividades que se encuentren alienadas con el
fomento de los ODS.
6. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
6.1.
Las solicitudes y la documentación que se señala a continuación serán dirigidas
al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica de la UNED a través de Registro electrónico (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do ) mediante
cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de las
distintas Administraciones Públicas, que puedan enviar asientos a través de
SIR. Igualmente, podrá presentarlas en las oficinas de Correos, a través del
Servicio de Registro electrónico para las Administraciones Publicas ORVE.
6.2. El
plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día
siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BICI.
6.3. El
formulario de solicitud que figura en el
anexo I de esta convocatoria, debidamente
cumplimentado, deberá acompañarse de la siguiente documentación:
a) Memoria que contendrá necesariamente los siguientes apartados:
resumen, finalidad y objetivos de la actividad, equipo de trabajo,
características específicas de la actividad, descripción de las actividades de
divulgación o comunicación previstas, en su caso, y presupuesto solicitado.
b) Fecha prevista de realización de la actividad.
6.4. Si
la documentación aportada fuera incompleta, se requerirá al solicitante para
que, en un plazo máximo de 10 días, complete la documentación y subsane las
deficiencias.
6.5.
El Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica podrá solicitar en cualquier momento toda la
documentación que considere oportuna para confirmar la información aportada por
el solicitante o, en su caso, ampliarla.
7. EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y DETERMINACIÓN DE
LA CUANTÍA DE LA APORTACIÓN
La evaluación de las solicitudes se
realizará por una Comisión de Evaluación conformada por la Vicerrectora de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, la
Vicerrectora Adjunta de Divulgación Científica y la Jefa del Área de
Investigación, Transferencia, Divulgación Científica y Relaciones
Internacionales. La Comisión determinará el número total de ayudas concedidas y
su financiación atendiendo a los siguientes criterios:
- Calidad, relevancia y viabilidad de la propuesta.
- Calidad, trayectoria y adecuación del equipo organizador.
- Impacto de la propuesta.
- Adecuación del presupuesto a los objetivos definidos.
- Adecuación de la actividad al programa de actividades conmemorativo
del 50 aniversario de la UNED.
8. RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN
La Resolución de concesión de
financiación de las actividades será adoptada por el Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica oído el
Comité de Evaluación previsto en el apartado anterior. La Resolución será
publicada en el BICI y contendrá la relación de las propuestas seleccionadas y
la cuantía de la financiación concedida.
9. SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES
FINANCIADAS
9.1.
Los beneficiarios deberán presentar un informe en el plazo de tres meses a
contar desde el día siguiente a la finalización de la actividad desarrollada.
9.2. Dicho
informe deberá contener la siguiente información:
a) Desarrollo de actuaciones y cumplimiento de objetivos propuestos
para la actividad.
b) Impacto obtenido.
c) Cualquier cambio respecto a los gastos contemplados en el
presupuesto incluido en la solicitud inicial de la actuación, justificando
adecuadamente su necesidad para la consecución de los objetivos de la actuación
financiada.
10. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
10.1. Los
solicitantes que resulten beneficiarios de la financiación prevista en esta
convocatoria deberán incluir necesariamente en todas las comunicaciones,
materiales o documentos asociados al desarrollo de la actividad, tanto física
como telemática, los siguientes elementos:
- El logo UNED50.
- El hashtag #UNED50.
- La página web uned50.es
10.2.
Además, deberán incluir la actividad prevista en la página web uned50.es para
su debida promoción y difusión.
11. RECURSOS
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a su
publicación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 28 de marzo de 2022. EL RECTOR. PD Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020). LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
·
ANEXO I (Impreso de Solicitud).
9.-
Resolución
de 31 de marzo de 2022, del Rector de la UNED, por la que se convocan cuatro
contratos laborales asociados al Convenio de Colaboración “Espacio de
Observación de Inteligencia Artificial (IA) en Español” suscrito entre la UNED
y Red.es
Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación
(OTAI)
PRIMERO. OBJETO DE LA CONVOCATORIA:
Mediante la presente convocatoria se
busca la selección de cuatro trabajadores de diferentes perfiles para la
suscripción de cuatro contratos laborales a tiempo completo asociados al
Convenio de Colaboración “Espacio de Observación de Inteligencia Artificial
(IA) en Español” suscrito entre la UNED y Red.es, cuyo objetivo es medir la
distancia de desarrollo entre el inglés y el español en Inteligencia
Artificial. El objeto de los trabajos a desarrollar se centra en el estudio y
seguimiento del estado del arte del Procesamiento del Lenguaje Natural en
inglés y español, así como en la cuantificación comparada de la adopción y el
uso de soluciones de Inteligencia Artificial en ambos idiomas por parte de ciudadanos
y organizaciones.
Los trabajos a desarrollar en el ámbito
del convenio cuentan con financiación procedente del Plan de Recuperación,
Transformación y Resiliencia (Inversión 1, Línea de actuación 4 del componente
16, Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial), y serán liderados por el
Grupo de investigación en Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) y
Recuperación de Información (RI) de la UNED. El grupo
de PNL y RI de la UNED es un grupo de investigación
(de unos 30 miembros) líder en las áreas de Procesamiento del Lenguaje Natural
y Recuperación de Información (más detalles en nlp.uned.es).
SEGUNDO. PERFILES REQUERIDOS:
1.- Experto programador web Django y
Python:
Como parte del equipo, el trabajo del
candidato seleccionado consistirá en colaborar en el diseño y desarrollo de las
páginas y aplicaciones web previstas para el proyecto.
- Perfil del candidato:
• Formación académica en informática o en una disciplina
relacionada (título universitario, preferiblemente de máster).
• Experiencia acreditada en el desarrollo de aplicaciones
Django y Python.
• Nivel de programación alto.
• Capacidad de trabajar en equipo.
• Buen dominio del inglés.
- Retribución: 45.000 € brutos anuales.
- Duración del contrato: 1 año.
2.- Programador de Django y Python:
Como parte del equipo, el trabajo del
candidato seleccionado consistirá en colaborar en el diseño y desarrollo del
sistema de evaluación EvALL 2.0 (la primera versión
puede consultarse en www.evall.uned.es), un servicio de evaluación en línea
para sistemas de Inteligencia Artificial.
- Perfil del candidato:
• Formación académica en informática o en una disciplina
relacionada (título universitario).
• Experiencia acreditada en Python. Se valorará la experiencia
con el desarrollo de aplicaciones Django.
• Nivel de programación alto.
• Capacidad de trabajar en equipo.
• Buen dominio del inglés.
- Retribución: 30.000 € brutos anuales.
- Duración del contrato: 1 año prorrogable por 2 años más.
3.- Jefe de proyecto:
El jefe de proyecto codirigirá el
equipo de investigación y coordinará esfuerzos para encontrar la mejor solución
técnica en tiempo y forma. Se coordinará con el Investigador Principal y el
equipo del proyecto, y ayudará a detallar la hoja de ruta del proyecto y a
completarlo. Se requiere un profesional experimentado y creativo, apasionado
por las tecnologías de PLN, con ganas de aprender e innovar, incluso cuando
esto signifique empujar al equipo más allá de su zona de confort.
- Perfil del candidato:
• Formación académica en informática o en una disciplina
relacionada (título universitario, preferiblemente con doctorado).
• Más de 3 años como investigador en tareas relacionadas con
PNL y el aprendizaje automático/profundo; experiencia en coordinación de
equipos.
• Experiencia en creación de datos anotados para tareas de PLN
o IR.
• Nivel de programación alto.
• Capacidad de trabajar en equipo.
• Buen dominio del inglés.
- Retribución: 42.000 € brutos anuales.
- Duración: 1 año prorrogable por 2 años más.
4.- Investigador:
Como investigador en este proyecto, el
candidato seleccionado colaborará en el estudio de las herramientas de
evaluación más avanzadas para los sistemas de Procesamiento del Lenguaje
Natural, y en el diseño de nuevos marcos de evaluación, metodologías y
conjuntos de datos. Además, formará parte activa en el diseño y desarrollo de
diferentes conjuntos de datos realizados durante el convenio. Tendrá la
oportunidad de avanzar en el estado del arte en el área, producir y publicar
resultados de investigación relevantes, y, si fuera aplicable, realizar el
doctorado.
- Perfil del candidato:
• Formación académica en informática o en una disciplina
relacionada (título universitario, preferiblemente de máster o doctorado).
• Preferiblemente, experiencia como investigador en PLN y
tareas relacionadas con el aprendizaje automático/profundo.
• Experiencia en creación de datos anotados para tareas de PLN
o IR.
• Nivel de programación alto.
• Capacidad de trabajar en equipo.
• Buen dominio del inglés.
- Retribución: 38.000 € brutos anuales.
- Duración: 1 año prorrogable por 2 años más.
TERCERO. REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:
1. En
el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia
y trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente al perfil
solicitado.
2. Las
titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el
Ministerio de Educación y Formación Profesional.
CUARTO. CONDICIONES DE DISFRUTE DE LOS
CONTRATOS:
1. La
incorporación de los candidatos al Grupo de investigación NLP&IR
de la UNED para la realización de las tareas descritas se realizará por medio
de un contrato laboral entre los candidatos seleccionados y la UNED al amparo
de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones
reglamentarias.
2. La
duración del contrato será de un año, a jornada completa (37,5 horas
semanales), a partir de la fecha de incorporación.
3. El
lugar de trabajo será la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de
la UNED, sita en la calle Juan del Rosal n.º 16, de Madrid.
4. La
incorporación de los candidatos seleccionados deberá producirse dentro de los
diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este plazo
se entenderá como renuncia al contrato y supondrá, por tanto, la pérdida de
cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
5. Los
contratos que se firmen al amparo de esta convocatoria tendrán la dotación
económica que figura en cada perfil. En consecuencia, la retribución neta que
percibirán los contratados será la que resulte de descontar del importe citado
la cantidad correspondiente a las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de
acuerdo con la legislación vigente, sean de cuenta del trabajador contratado.
6. En
ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia
del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria dará lugar a que los
mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la
posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.
QUINTO. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES:
1. Las
solicitudes deberán enviarse adjuntando el currículum vitae del candidato, dos
referencias y una breve carta de motivación de sus intereses y experiencia
anterior a las direcciones de correo julio@lsi.uned.es y jcalbornoz@lsi.uned.es .
2. El
plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto desde el día
siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BICI y hasta que se
cubran las plazas.
SEXTO. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS
SOLICITUDES:
1. La
evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará
formada por: la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que ésta delegue; el
investigador principal del convenio de colaboración al que se adscribirán los
contratados o la persona en la que ésta delegue; y la Jefe de Área de
Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.
2. La
Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los siguientes
criterios:
- Currículum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de
este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
• Título de máster oficial en áreas de conocimiento
relacionadas con la Inteligencia Artificial, especialmente el Procesamiento del
Lenguaje Natural (hasta 10%).
• Estar en posesión del título de Doctor en Informática (hasta
10%).
• Conocimientos demostrables de inglés (mínimo B2 o similar)
y/o en francés (hasta 5%).
• Formación y experiencia demostrable en la creación de datos
anotados para tareas de Procesamiento del Lenguaje Natural (hasta 15%).
• Experiencia en programación acreditada durante los últimos
años, especialmente en Python y Django (hasta 15%)
• Otros méritos, tales como experiencia en sistemas de
aprendizaje automático/profundo, organización de tareas competitivas/congresos,
uso de herramientas de etiquetado como Mechanical Turk, y experiencia en gestión de proyectos (hasta
15%).
- Beneficios científicos y técnicos de la incorporación del
candidato/a al convenio de colaboración. La puntuación máxima de este apartado
será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar entrevistas
individuales con los candidatos si fuese necesario.
SÉPTIMO. RECURSOS:
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a esta publicación. No obstante, las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
Madrid, 31 de marzo de 2022. EL RECTOR, PD.
Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
vicerrectorado de internacionalización
10.-
Resolución
de 1 de abril de 2022 por la que se propone al candidato elegido como
Secretario-Bibliotecario en el Centro Asociado a la UNED en Lisboa, convocado
el 21 de marzo de 2022 (BICI n.º 22)
Vicerrectorado de Internacionalización
El Vicerrectorado de
Internacionalización, por delegación del Sr. Rector, anunció concurso público
para seleccionar la persona que habría de ser propuesta al Sr. Rector Magnífico
para su nombramiento como Secretario-Bibliotecario en el Centro Asociado a la
UNED en Lisboa (BICI n.º 22, de 21 de marzo de 2022).
Una vez reunida la comisión de
selección, se adoptan los siguientes acuerdos:
1. Verificada la
calificación de los méritos, la Comisión de Selección ha estimado proponer al
Rector de la UNED a D.
David Martín Marcos para dicho cargo.
2. Publicar la presente
resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) y en el
tablón de anuncios del Centro de la UNED en Lisboa.
3. Contra la
presente propuesta se podrá interponer reclamación ante la Presidenta de la
Comisión en el plazo de diez días naturales a partir del día siguiente a su
publicación en el BICI.
Contra la Resolución en dicha reclamación, que pondrá fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BICI, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 4 de abril de 2022. EL RECTOR, PD. (Resolución de 16 de octubre de 2020; BOE de 5 de noviembre de 2020). LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN, Laura Alba Juez.
vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e
innovación
11.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
COLECCIÓN TEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
- 0102097CT01A01
GÉNERO, TRABAJO Y
FAMILIA EN INMIGRANTES. NUEVAS TENDENCIAS DEL TRABAJO SOCIAL.
GÓMEZ GÓMEZ,
Francisco.
DÍAZ PEREA, Yolanda.
PVP: 16,60 €.
También en formato e-book.
COLECCIÓN VARIA
- 0137430PB01A01
NIÑAS Y NIÑOS VIGILADOS.
LA PREPARACIÓN PARA LA SEXUALIDAD EN COLOMBIA Y ESPAÑA EN LA PRIMERA MITAD DEL
SIGLO XX.
SERRANO LÓPEZ, Federico Guillermo.
PVP: 25,00 €.
Colección “Proyecto MANES”. Coedición
con UNINORTE.
También en formato e-book.
VICERRECTORADO DE PERSONAL DOCENTE E
INVESTIGADOR
12.-
Convocatorias
6/2022 y 7/2022 de concursos de plazas de profesorado contratado en régimen
laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 31 de marzo del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 6/2022 de concurso a plazas de profesorado contratado en régimen laboral.
Resolución de 31 de marzo del Rectorado
de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 7/2022 de concurso a
plazas de profesorado contratado en régimen laboral.
En ambas convocatorias, las bases, así
como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud están
disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
13.-
Comunicado
para los estudiantes de asignaturas que imparte el Departamento de Derecho
Romano: “Derecho Romano” (cód. 66021067) y “Fundamentos Clásicos de la
Democracia y la Administración” (cód. 66901012). Modificación de los números de
teléfono
Decanato de la Facultad de Derecho
Se comunica a los estudiantes de las
siguientes asignaturas que imparte el Departamento de Derecho Romano: “Derecho
Romano” (cód. 66021067) y “Fundamentos Clásicos de la Democracia y
la Administración” (cód. 66901012), que debido a los cambios producidos
por la migración de operador de telefonía las guías de las asignaturas antes
mencionadas se modifican de la forma que a continuación se detalla:
En el apartado HORARIO DE ATENCIÓN
AL ESTUDIANTE, donde dice:
El Departamento de Derecho Romano tiene
fijado el siguiente horario de atención a los estudiantes de martes a jueves
lectivos:
PROF. FERNÁNDEZ DE BUJÁN.
Viernes de 10 a 14 horas.
9139886147.
PROF.ª MARTÍN MINGUIJÓN.
Lunes de 10 a 14 horas.
913986147.
PROF.ª MOHINO MANRIQUE.
Viernes de 10 a 14 horas.
913988038
PROF. GÓMEZ GARZÁS.
Jueves de 10 a 14 horas.
913988047.
PROF.ª LÓPEZ GÁLVEZ.
Miércoles de 10 a 14 horas.
913988048.
PROF.ª OSTOS PALACIOS.
Martes de 10 a 14 horas.
913988047.
PROF. KAREN MARÍA VILACOBA RAMOS.
Lunes de 10 a 14 horas.
913986147.
Sin perjuicio de que en las páginas
propias de los Profesores encargados de la asignatura se recogen sus correos
electrónicos, los estudiantes podrán contactar con el Departamento de Derecho
Romano mediante:
Correo postal: Obispo Trejo, 2. 28040
Madrid.
Correo electrónico: derecho-romano@der.uned.es .
Debe decir
El Departamento de Derecho Romano tiene
fijado el siguiente horario de atención a los estudiantes de martes a viernes
lectivos:
PROF. FERNÁNDEZ DE BUJÁN.
Viernes de 10 a 14 horas.
913988035.
PROF.ª MARTÍN MINGUIJÓN.
Lunes de 10 a 14 horas.
913989122.
PROF.ª MOHINO MANRIQUE.
Viernes de 10 a 14 horas.
913988038.
PROF. GÓMEZ GARZÁS.
Jueves de 10 a 14 horas.
913988047.
PROF.ª LÓPEZ GÁLVEZ.
Miércoles de 10 a 14 horas.
913988048.
PROF.ª OSTOS PALACIOS.
Martes de 10 a 14 horas.
913989213.
PROF.ª VILACOBA RAMOS.
Lunes de 10 a 14 horas.
913986147.
Sin perjuicio de que en las páginas
propias de los Profesores encargados de la asignatura se recogen sus correos
electrónicos, los estudiantes podrán contactar con el Departamento de Derecho
Romano mediante:
Correo electrónico: derecho-romano@der.uned.es .
Teléfonos: 91 398 6130 / 91 398 6174 / 91 398 6154.
Correo postal: Obispo Trejo, 2. 28040 Madrid.
14.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Acceso a la Abogacía. Incorporación al
equipo docente de la profesora D.ª Patricia Nieto Rojas
Decanato de la Facultad de Derecho
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Máster” (Cód. 2661014-) del Máster en
Acceso a la Abogacía la incorporación al equipo docente de la profesora D.ª
Patricia Nieto Rojas.
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Penal I del Grado en Derecho.
Incorporación de la profesora D. Elena Maculán al
equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad de Derecho
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Derecho Penal I” (Cód. 66022078) del Grado en Derecho
la incorporación al equipo docente de la asignatura de la profesora D.ª
Elena Maculán, con el siguiente horario de
atención al estudiante:
Martes de 10:00 a 14:00 horas.
teléfono: (+34) 91 398 8046.
Despacho 3.38.
16.-
Comunicado
para los estudiantes del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y
Cultura y del Grado en Lengua y Literatura Españolas. Incorporación de los
profesores Asociados: D.ª Pilar Canales Hernández, D.ª Noelia Gregorio
Fernández, D. Diego Pérez Redondo y D. Juan Antonio Sánchez Jiménez
Decanato de la Facultad de Filología
Se comunicado a los estudiantes del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura y del Grado en Lengua y Literatura Españolas la incorporación de los profesores Asociados: D.ª Pilar Canales Hernández, D.ª Noelia Gregorio Fernández, D. Diego Pérez Redondo y D. Juan Antonio Sánchez Jiménez a los equipos docente de las asignaturas que a continuación se relacionan:
Pilar Canales Hernández: (mpcanales@flog.uned.es ).
- Teoría Lingüística: Métodos, Herramientas y Paradigmas
del Grado en Estudios Ingleses (cód. 64901031).
- Teoría Lingüística: Métodos, Herramientas y Paradigmas
del Grado en Lengua y Literatura Españolas (cód. 64011136).
Noelia Gregorio Fernández (ngregorio@flog.uned.es ).
- Comentario de Textos Literarios en Lengua Inglesa del
Grado en Estudios Ingleses (cód. 64021028).
- Literaturas Poscoloniales II del Grado en
Estudios Ingleses (cód. 64024127).
Diego Pérez Redondo (dperez@flog.uned.es ).
- Inglés Profesional y Académico II: Textos
Científicos-Técnicos del Grado en Estudios Ingleses (cód. 64024038).
Juan Antonio Sánchez Jiménez (jasanchez@flog.uned.es ).
- Comentario de Textos Literarios en Lengua Inglesa del
Grado en Estudios Ingleses (cód. 64021028).
- Literatura Irlandesa del Grado en Estudios
Ingleses (cód. 64024050).
- Literatura Inglesa IV: El Giro a la Posmodernidad del Grado en Estudios Ingleses (cód. 64024162).
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
17.-
Resolución
de la Comisión de Investigación relativa a la concesión de ayudas
complementarias para el Fomento de la movilidad internacional de los
estudiantes de Programas de Doctorado de la Facultad de Geografía e Historia en
la Facultad de Geografía e Historia 2022
Decanato de la Facultad de Geografía e
Historia
Reunida la Comisión de Investigación de la Facultad de Geografía e Historia el día 29 de marzo de 2022 se llegó al siguiente acuerdo relativo a la concesión de ayudas de movilidad a los siguientes estudiantes:
Nombre |
Institución
de acogida |
Duración |
Puntuación
|
Ayuda
concedida € |
Eva Zarco |
Escuela Española de Historia y Arqueología de
Roma, Italia. |
3
meses |
9,1 |
2.000 |
Natalia Abellán |
Museo
de Historia Natural de París, Francia. |
3
meses |
8,05 |
2.000 |
Deva Menéndez |
Universidad Nacional Autónoma de
México, México. |
1
mes |
7,3 |
1.000 |
Isabel Hernández Figueroa |
University of Oxford, R.U. |
3
meses |
7,05 |
2.000 |
José Luis Costa |
Universidad
Nova de Lisboa, Portugal. |
2
meses |
7,05 |
1.500 |
Excepcionalmente la comisión otorga cinco ayudas a causa del empate entre dos candidatos en la cuarta ayuda.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
18.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
- AUTOR:
D. PABLO SÁNCHEZ PUGA.
TESIS: “REOLOGÍA INTEFACIAL DE CIZALLA. NUEVOS ESQUEMAS DE ANÁLISIS DE DATOS
Y SU APLICACIÓN AL ESTUDIO DE MONOCAPAS DE LANGMUIR
DE ÁCIDOS GRASOS”.
DIRECTORES: D. MIGUEL ÁNGEL RUBIO
ÁLVAREZ Y D. JAVIER TAJUELO RODRÍGUEZ.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 24/marzo/2022.
FIN DEPÓSITO: 13/abril/2022.
- AUTORA:
D.ª PILAR CAROLINA CASTELAO LEGAZPI.
TESIS: “IDEACIÓN SUICIDA DURANTE
EL EMBARAZO”.
DIRECTORA: D.ª M.ª DE LA FE RODRÍGUEZ
MUÑOZ.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA“.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 29/marzo/2022.
FIN DEPÓSITO: 26/abril/2022.
- AUTORA:
D.ª MARÍA CONSUELO FORÉS ROSSELL.
TESIS: “RSHAKESPEARE
FOR REVOLUTION: SHAPING IDENTITY AND IDEOLOGY THROUGH NON-CANONICAL FICTION GENRES”.
DIRECTORA: D.ª ANA ISABEL ZAMORANO
RUEDA.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/marzo/2022.
FIN DEPÓSITO: 15/abril/2022.
- AUTOR:
D. FRANCISCO JOSÉ MORALES BERNAL.
TESIS: “LAS PRIMERAS EDICIONES DE
LA ENEIDA IMPRESAS EN ESPAÑA (1500-1550)”.
DIRECTOR: D. ANTONIO MORENO
HERNÁNDEZ.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/marzo/2022.
FIN DEPÓSITO: 15/abril/2022.
- AUTORA:
D.ª CLARA RODRÍGUEZ SALGADO.
TESIS: “EL MÉTODO CONTRASTIVO PARA
EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS MEDIANTE EL LIBRO DIGITAL ENRIQUECIDO”.
DIRECTORA: D.ª MARÍA ELENA BÁRCENA
MADERA.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/marzo/2022.
FIN DEPÓSITO: 15/abril/2022.
- AUTORA:
D.ª MÓNICA LIZARTE FERNÁNDEZ.
TESIS: “ESTUDIO DE LA OBRA
NARRATIVA DE BELÉN GOPEGUI”.
DIRECTORES: D.ª MARÍA DOLORES MARTOS
PÉREZ Y D. JULIO NEIRA JIMÉNEZ.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/marzo/2022.
FIN DEPÓSITO: 26/abril/2022.
- AUTORA:
D.ª DÉBORA RODRIGO RUIZ.
TESIS: “EL USO DE LAS EMOCIONES EN
LA LITERATURA CERVANTINA”.
DIRECTORA: D.ª MARÍA DOLORES MARTOS
PÉREZ.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/marzo/2022.
FIN DEPÓSITO: 26/abril/2022.
- AUTOR:
D. DAVID VELÁZQUEZ RUBIO.
TESIS: “DE LA AGRUPACIÓN
SOCIALISTA MADRILEÑA A LA FEDERACIÓN SOCIALISTA MADRILEÑA. LA RECONSTRUCCIÓN
DEL SOCIALISMO MADRILEÑO”.
DIRECTOR: D. ABDÓN MATEOS LÓPEZ.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/marzo/2022.
FIN DEPÓSITO: 26/abril/2022.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
19.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y
servicios. Resolución de 15 de marzo de 2022, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se aprueba la relación provisional de
admitidos y excluidos y se corrigen errores en la convocatoria de las pruebas
selectivas para la provisión de plazas de personal laboral, Grupo II, Nivel B,
convocadas por Resolución de 18 de octubre de 2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/28/pdfs/BOE-A-2022-4874.pdf
BOE 28/03/2022
Resolución de 16 de marzo de 2022,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se aprueba la
relación provisional de admitidos y excluidos y se corrigen errores en la
convocatoria de las pruebas selectivas para la provisión de plazas de personal
laboral, Grupo III, Nivel B, convocadas por Resolución de 21 de octubre de
2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/28/pdfs/BOE-A-2022-4875.pdf
BOE 28/03/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 22 de marzo de 2022, de la Universidad de Córdoba, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/29/pdfs/BOE-A-2022-4954.pdf
BOE 29/03/2022
MINISTERIO DE UNIVERSIDADES
Convenios. Resolución de 14 de marzo de
2022, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por la
que se publica el Convenio con el Centro Universitario de Tecnología y Arte
Digital, para la evaluación de la actividad investigadora del personal docente
e investigador contratado.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/29/pdfs/BOE-A-2022-4966.pdf
BOE 29/03/2022
UNIVERSIDADES
Anuncio de licitación de: Rectorado
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de
soporte técnico a usuarios y alumnos de la UNED. Expediente: AM 30/2022.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/30/pdfs/BOE-B-2022-9954.pdf
BOE 30/03/2022
Ceses. Resolución de 17 de marzo de
2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
dispone el cese de don Francisco Javier García Sanz como vocal del Consejo
Social.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/31/pdfs/BOE-A-2022-5070.pdf
BOE 31/03/2022
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 24 de marzo de 2022, de la Universidad de Córdoba, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/31/pdfs/BOE-A-2022-5084.pdf
BOE 31/03/2022
JEFATURA DEL ESTADO
Personas con discapacidad. Ley 6/2022,
de 31 de marzo, de modificación del Texto Refundido de la Ley General de
derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado
por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, para establecer y
regular la accesibilidad cognitiva y sus condiciones de exigencia y aplicación.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/04/01/pdfs/BOE-A-2022-5140.pdf
BOE 01/04/2022
UNIVERSIDADES
Nombramientos. Resolución de 21 de
marzo de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Catedrático de Universidad a don Francesc Xavier Coller
Porta.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/04/01/pdfs/BOE-A-2022-5152.pdf
BOE 01/04/2022
20.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 5 AL 18 DE ABRIL DE 2022
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
KUBRICK. La exposición.
·
Noticias. Biblioteca.
Escultura de Fernando Sánchez Castillo en la UNED.
·
Dulle Griet, Margarita la Loca, de Pieter Bruegel el Viejo.
· 107 aniversario del genocidio armenio.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Vidas Académicas en
Ingeniería Industrial: Juan José Benito.
·
Comer y andar: la street food italiana.
·
Poetas en la radio: Julieta
Valero.
·
El despertar intelectual de
un rey llamado Alfonso X el Sabio.
·
La presencia española en Asia
y la confrontación con la Compañía Holandesa de las Indias Orientales (VOC) en el siglo XVII.
·
La construcción del
nacionalismo español (2.ª parte).
·
La mediación como vía al
bienestar y la felicidad.
·
Factores relevantes en la
valoración de la incapacidad.
·
Cartas para explicar la
física.
·
Solos y mal acompañados. Los
derechos de la infancia y la adolescencia migrante en España.
· Cyborg.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Comida y emociones II.
·
Geografía y Agenda 2030.
·
El turismo como dinamizador
local.
·
Dislexia y dificultades en el
aprendizaje.
·
Creación y gestión de
microempresas en entornos rurales.
·
Comida y ciencia. Entendiendo
las interacciones bioquímicas de los alimentos con nuestro cuerpo.
·
Nuevas aplicaciones en
psicología: espacios con conciencia.
·
Cosmología: En busca de la
Arquitectura del Universo.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: