SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

CLAUSTRO

1.-     Sorteo de miembros de la Junta Electoral Central de la UNED

Secretaría del Claustro

 

El próximo día 11 de marzo, a las 10:30 horas, tendrá lugar en el despacho del Rector de la universidad el sorteo público para la elección de los vocales de la Junta Electoral Central. Corresponde a la Mesa del Claustro realizar el sorteo público de estos vocales y sus correspondientes suplentes, cuyo mandato será de cuatro años, excepto el mandato de los estudiantes, que se ajustará a lo establecido en el artículo 258 de los Estatutos.

Ese mismo día se publicará en la página web de la Secretaría General de la Universidad el enlace mediante el que se podrá realizar la conexión para seguir el sorteo de forma telemática.

LA SECRETARIA DE LA MESA DEL CLAUSTRO, Rebeca de Juan Díaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rectorado

2.-     Ceses

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA TERESA AGUADO ODINA, a petición propia, como Directora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 23 de febrero de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ROSA MARÍA PARDO SANZ, a petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “La España Contemporánea en el Contexto Internacional” de esta Universidad, con efectos de 16 de febrero de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MÓNICA BURGUERA LÓPEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Máster Universitario en “La España Contemporánea en el Contexto Internacional” de esta Universidad, con efectos de 16 de febrero de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA LAGUÍA GONZÁLEZ, a petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Estudios de Género” de esta Universidad, con efectos de 28 de febrero de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª PILAR TORIL BARRERA, por elección de nueva Directora, como Secretaria del Departamento de Psicología Básica II de la Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 25 de febrero de 2022, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.-     Nombramientos

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la Facultad de Educación de esta Universidad a D. JOSÉ LUIS GARCÍA LLAMAS, con efectos de 24 de febrero de 2022.

Madrid, 1 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e Historia, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario en “La España Contemporánea en el Contexto Internacional” a D.ª MÓNICA BURGUERA LÓPEZ, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 17 de febrero de 2022.

Madrid, 1 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en “La España Contemporánea en el Contexto Internacional” a D. MIGUEL ALONSO IBARRA cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 17 de febrero de 2022.

Madrid, 1 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Estudios de Género” a D.ª ADRIANA NOEMÍ KICZKOWSKI YANKELEVICH cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de marzo de 2022.

Madrid, 1 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Psicología Básica II de la Facultad de Psicología de esta Universidad a D.ª MARÍA DOLORES MARTÍN DÍAZ, con efectos de 25 de febrero de 2022.

Madrid, 4 de marzo de 2022. EL RECTOR,Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Ingeniería de las Tecnologías Educativas” a D. MIGUEL RODRÍGUEZ ARTACHO, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 21 de febrero de 2022.

Madrid, 4 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Psicología Básica II de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª SARA GARCÍA HERRANZ, con efectos de 26 de febrero de 2022.

Madrid, 4 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario en “Ingeniería de las Tecnologías Educativas” a D. AGUSTÍN CARLOS CAMINERO HERRÁEZ cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 21 de febrero de 2022.

Madrid, 4 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

4.-     Fallo del jurado del XXIV Premio Elisa Pérez Vera

Centro de Estudios de Género

Reunido el jurado del Premio Elisa Pérez Vera el día 17 de febrero de 2022, ha resuelto otorgárselo a D.ª Silvia María Olivero Anarte por el trabajo COMPOSITORAS ESPAÑOLAS EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX presentado bajo el pseudónimo de Metáfora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

5.-     Resolución del Rector, de 2 de marzo de 2022, por la que se resuelven las ayudas a profesores tutores de la UNED 2021

Sección de Representación de Profesores Tutores

 

En el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED (BICI) número 6, de 15 de noviembre de 2021, se convocaron ayudas para profesores tutores con el objetivo de fomentar y facilitar la realización de la tesis doctoral, así como contribuir a su formación académica y científica.

Evaluadas las solicitudes de los interesados por la comisión de valoración, se resuelve lo siguiente:

 

PRIMERO. Conceder las ayudas a las personas relacionadas y por los importes señalados en el Anexo I.

 

SEGUNDO. Denegar las ayudas a las personas relacionadas en el Anexo II, por los motivos especificados en el mismo.

 

TERCERO. Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.

Madrid, 2 de marzo de 2022. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

ANEXO I

BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS

APELLIDO1

APELLIDO2

NOMBRE

DNI

AYUDA

EUROS

LÓPEZ

RONDA

SERGIO

***3210**

A

394,24

SIRGO

ÁLVAREZ

M.ª OLIVA

***8004**

A

327,00

ALONSO

ESTEBAN

YURENA

***6033**

B

250,00

CORPAS

NOGALES

JOSÉ MANUEL

***8216**

B

140,00

DIÉGUEZ

MELO

MARÍA

***8061**

B

150,00

JIMÉNEZ DE PARGA

BERNAL QUIRÓS

CARLOS

***1150**

B

125,00

PERALES

DÍAZ

JOSÉ ANTONIO

***1099**

B

151,00

REAL

CASTELAO

SARA

***1849**

B

250,00

SÁNCHEZ- VERDEJO

PÉREZ

JAVIER

***3642**

B

150,00

FERNÁNDEZ

MAROTO

DOMINGO

***4248**

C

151,20

MIRALLES

RAFART

RAMÓN

***4821**

C

180,00

 

Tipos de ayudas:

Modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el curso académico 2020/21.

Modalidad B: Ayudas por participación en congresos u otras reuniones científicas durante el curso académico 2020/21.

Modalidad C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los cursos de Formación Permanente para la obtención de los Certificados de Formación del Profesorado y de Enseñanza Abierta, durante el curso académico 2020/21.

 

ANEXO II

SOLICITANTES EXCLUIDOS DE LAS AYUDAS

APELLIDO1

APELLIDO2

NOMBRE

DNI

AYUDA

EXCLUSIÓN

GÓMEZ

SORIANO

RUBÉN

***3353**

A

No es objeto de esta convocatoria. Lectura de tesis el 27 de octubre de 2021.

LILLO

RAMIRO

LUISA MARÍA

***3199**

B

No es objeto de esta convocatoria. Congreso celebrado en noviembre de 2021.

YELA

 

ALICIA

***8977**

B

No es objeto de esta convocatoria. Congreso celebrado en octubre de 2021.

 

Tipos de ayudas:

Modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el curso académico 2020/21.

Modalidad B: Ayudas por participación en congresos u otras reuniones científicas durante el curso académico 2020/21.

Modalidad C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los cursos de Formación Permanente para la obtención de los Certificados de Formación del Profesorado y de Enseñanza Abierta, durante el curso académico 2020/21.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de estudiantes y emprendimiento

6.-     Resolución de la comisión de Selección de un contrato predoctoral en el Servicio de Acceso, 2022: Proyecto “Análisis del rendimiento académico de los estudiantes de Acceso a la Universidad para mayores de 25/45 años”, financiada por el Banco Santander, convocatoria publicada en el BICI número 17, Anexo I, de fecha 14 de febrero de 2022

Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento

Constituida el día 3 de marzo de 2022 la Comisión de Selección, presidida por el presidente, D. José Óscar Vila Chaves (Vicerrector adjunto de Acceso a la Universidad) y compuesta por D.ª  Ainoa Escribano Miralles como secretaria (Secretaria de Acceso a la Universidad) y D.ª Olga Vila León como vocal (Jefa de Servicio de Acceso a la Universidad); examinada la admisión a trámite de las solicitudes presentadas y realizada la baremación de los méritos aportados en el currículum vitae de los candidatos (primera fase, atendiendo a la base 11.2.ª de la Convocatoria) y ejecutada la valoración de los aspirantes admitidos para la realización de la entrevista personal (segunda fase) del proceso de selección:

Acuerda proponer para la ayuda para el contrato predoctoral en el proyecto “Análisis del rendimiento académico de los estudiantes de Acceso a la Universidad para mayores de 25/45 años” a D.ª Felizdania Hernández Hernández.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, 3 de marzo de 2022. LA SECRETARIA DE LA COMISIÓN, Ainoa Escribano Miralles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GERENCIA

7.-     Fallo del jurado del IV Premio a la Igualdad de la UNED y fallo del concurso para el diseño gráfico del diploma del Premio a la Igualdad

Oficina de Igualdad

 

Reunido el jurado del IV Premio a la Igualdad de la UNED el día 1 de marzo de 2022, ha resuelto otorgárselo a D.ª Marta Elena Menéndez Huerta y a D.ª Covadonga Rodrigo San Juan por las buenas prácticas en igualdad LA MUJER Y LA INFORMÁTICA: UN COMPLEJO BINARIO. Y un accésit al Centro Asociado de la UNED en Tudela por las buenas prácticas EVENTOS IGUALITARIOS.

Asimismo, reunido el jurado del concurso para el diseño gráfico del Diploma del Premio a la Igualdad de la UNED el día 1 de marzo de 2022, ha resuelto otorgárselo a D.ª Gema Paniagua González.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de derecho

8.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho Constitucional III” del Grado en Derecho. Incorporación del profesor D. Santiago García Aranda

Decanato de la Facultad de Derecho

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho Constitucional III” (cód. 66022055) del Grado en Derecho, la incorporación del profesor D. Santiago García Aranda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Introducción a la Ciencia Política II” del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Modificación en el equipo docente de la asignatura

Decanato de la Facultad de Derecho

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Introducción a la Ciencia Política II” (cód. 66012068) del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas la siguiente modificación en el equipo docente de la asignatura:

Alta de la profesora D.ª Sandra Bermúdez Torres.

Horario y días de atención a los estudiantes: martes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas.

Correo electrónico: sbermudez@poli.uned.es

Despacho: 5.15.

Teléfono: 91 398 7032.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

10.-   Resolución de la Comisión de Investigación relativa a la concesión de ayudas a Congresos, Workshops y Jornadas Científicas dentro del Plan de Promoción de la Investigación en la Facultad de Geografía e Historia 2022

Decanato de la Facultad de Geografía e Historia

 

Reunida la Comisión de Investigación de la Facultad de Geografía e Historia el día 24 de febrero de 2022 se llegó al siguiente acuerdo relativo a la convocatoria de ayudas para Congresos, Workshops y Jornadas científicas para financiar las siguientes solicitudes:

 

IP Principal

Título

Puntuación

Ayuda (€)

Almagro Vidal, Clara

La Sociedad en los reinos ibéricos de la Edad Media.

8

585

Franco, Borja

Arte y pensamiento/IMPi2: figuras de la alteridad.

8,5

622

Gómez López, Consuelo

Poder y Representaciones Culturales: Escenarios Sensoriales y Circulación de Objetos entre las Élites Hispánicas (siglos XVI-XVII).

8,5

622

Mateos Leivas, Lidia

Experiencias de la memoria, políticas de invisibilidad.

10

731

Negrete Peña, Rocío

Migraciones y exilios en el mundo contemporáneo.

6

439

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11.-   Resolución de la Comisión de Investigación relativa a la concesión de ayudas a Proyectos de Investigación dentro del Plan de Promoción de la Investigación en la Facultad de Geografía e Historia 2022

Decanato de la Facultad de Geografía e Historia

 

Reunida la Comisión de Investigación de la Facultad de Geografía e Historia el día 24 de febrero de 2022 se llegó al siguiente acuerdo relativo a la convocatoria de ayudas para Proyectos de Investigación:

Proyectos financiados:

IP Principal

Código

Título del Proyecto

Puntuación

Ayuda (€)

Abellán Beltrán, Natalia

01/2022

Análisis comparativo de patrones de explotación faunística en el Musteriense de la cueva de El Castillo (Cantabria, España).

10

1.099

Munguía Girón, Francisco

02/2022

Proyecto de investigación iconográfica en las tumbas TT 19 y TT 344, Luxor, Egipto.

9,4

1.033

Sáiz López, José Nicolás

03/2022

La protección institucional de la infancia en el Alto Imperio romano a través de las fuentes literarias, jurídicas y epigráficas.

9

989

Solís, Mónica

04/2022

Estudio de los líquenes del conjunto rupestre de Bacinete (Los Barrios, Cádiz). identificación y evaluación del impacto sobre pinturas prehistóricas.

8

879

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de filología

12.-   Comunicado para los estudiantes del Grado en Lengua y Literatura Españolas y del Máster en Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica. Incorporación de profesores a los equipos docentes de varias asignaturas

Decanato de la Facultad de Filología

 

Se comunica a los estudiantes del Grado en Lengua y Literatura Españolas la incorporación del profesor D. José Ramón Carriazo Ruíz, a los equipos docentes de las siguiente asignaturas:

“La actividad lexicográfica: teoría y práctica” (cód. 6401911-).

Asimismo, se comunica a los estudiantes del Máster en Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica la incorporación del profesor D. Rafael Rodríguez Marín, al equipo docente de la siguiente asignatura:

“Lenguaje, poesía, conocimiento: gramática poética y aporte hispánico” (cód. 2440271-).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de ciencIas políticas y sociología

13.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Sociología del Género” . Modificación en la Guía de la asignatura

Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Sociología del Género” (cód. 69904011) de los Grados en Sociología y de Ciencias Política y de la Administración la siguiente modificación en el apartado “Sistema de Evaluación” de la guía de la asignatura:

 

Donde dice:

¿Cómo se obtiene la nota final?

En la asignatura “Sociología del género” se llegará a la nota final de dos manera:

1.  En el caso del estudiantado que decida no realizar ninguna de las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) propuestas, su nota final será la calificación obtenida en la prueba presencial (examen). La máxima nota a la que podrá optar será 8 puntos, y para aprobar la asignatura habrá debido obtener 5 puntos sobre 8 en esa prueba presencial (examen).

2.  Para aquel estudiantado que realice una o varias Pruebas de Evaluación Continua (PEC), a la nota obtenida en la prueba presencial (examen) se sumará la nota obtenida en la(s) PEC(s). La nota obtenida a través de las PECs puede llegar hasta 2 puntos de la calificación final. El aumento de la nota solo se producirá en caso de que la prueba presencial se haya superado con una calificación mínima de 5 puntos sobre los 8 posibles de la prueba presencial (examen).

 

Debe decir:

¿Cómo se obtiene la nota final?

En la asignatura “Sociología del género” se llegará a la nota final de dos maneras:

1   En el caso del estudiantado que decida no realizar ninguna de las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) propuestas, su nota final será la calificación obtenida en la prueba presencial (examen). La máxima nota a la que podrá optar será 8 puntos, y para aprobar la asignatura habrá debido obtener 5 puntos sobre 8 en esa prueba presencial (examen).

2.  Para aquel estudiantado que realice una o varias Pruebas de Evaluación Continua (PEC), a la nota obtenida en la prueba presencial (examen) se sumará la nota obtenida en la(s) PEC(s). La nota obtenida a través de las PECs puede llegar hasta 2 puntos de la calificación final. El aumento de la nota solo se producirá en caso de que la prueba presencial se haya superado con una calificación mínima de 4 puntos sobre los 8 posibles de la prueba presencial (examen).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

14.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es  el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular.

 

-    AUTOR: D. SHISHIR BALIYAN.

TESIS: “STRESS AND EMPATHY – A FOCUS ON CORTISOL AS AN EARLY BIOMARKER”.

DIRECTORES: D. CÉSAR VENERO NÚÑEZ Y D. ª CARMEN SANDI PÉREZ.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/febrero/2022.

FIN DEPÓSITO: 18/marzo/2022.

 

-    AUTOR: D. JULIÁN MELERO ARMIÑANZAS.

TESIS: “CLAVES E INSTRUMENTOS DE SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA ESTRATEGIA GLOBAL DE LA UNIÓN EUROPEA. PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS”.

DIRECTOR: D. GUSTAVO PALOMARES LERMA.

PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/febrero/2022.

FIN DEPÓSITO: 18/marzo/2022.

 

-    AUTOR: D. MIGUEL ÁNGEL ALBALADEJO CAMPOY.

TESIS: “ASPECTOS JURÍDICOS DE LOS PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE EMPRESAS. ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL”.

DIRECTOR: D. FERNANDO LUIS IBÁÑEZ LÓPEZ-POZAS.

PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 02/marzo/2022.

FIN DEPÓSITO: 22/marzo/2022.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

15.-   Información recibidas en el Vicerrectorado de Personal Docente en Investigador

Sección de Gestión de Profesores Tutores

q Corrección de errores en la información sobre la selección de profesorado tutor a efectuar por los Centros Asociados para el curso académico 2022/2023, publicada en el BICI n.º 18 con fecha 21 de febrero de 2022:

En relación con la información sobre la selección de profesorado tutor a efectuar por los Centros Asociados para el curso académico 2022/2023, publicada en el BICI n.º 18 con fecha 21 de febrero de 2022, se comunica que se ha advertido un error material en la relación de plazas convocadas, en concreto las correspondientes al Centro Asociado a la UNED en Madrid-Sur.

Centro Asociado de Madrid - Sur

Plaza núm.          Asignatura

1              Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad (00001011).

2              Historia Contemporánea (6702207-).

3              Microeconomía (ADE). (65022018).

4              Matemáticas II (65022024).

5              Economía de la Empresa (ADE). (65022053).

6              Sociología del Turismo y del Ocio (65032040).

7              Últimas Tendencias del Arte (67022028).

8              Cine, Sociedad y renovación Artística (67902019).

9              Probabilidad. Modelos Probabilísticos (6501205-).

10             Introducción a la Economía de la Empresa (Turismo). (6503103-).

11             Sociología y Estructura Social (69011046).

12             Derecho Internacional Privado (66024077).

13             Historia Antigua y Medieval (70011034).

14             ANULADA.

15             ANULADA.

16             Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales (00001181).

17             ANULADA.

18             Geometrías Lineales (61022010).

19             Funciones de Varias Variables II (61022027).

20             Cálculo de Probabilidades I (61022033).

21             Herramientas Informáticas para Matemáticas (61022056).

22             Programación Lineal y Entera (61022062).

23             Variable Compleja (61022079).

24             Análisis Numérico Matricial e Interpolación (61022085).

25             Álgebra (Matemáticas). (61022091).

26             Estructuras Algebraicas (6102204-).

27             Lenguajes de Programación (6102210-).

28             Derecho Financiero y Tributario I.1: Introducción (66022115).

29             Derecho Financiero y tributario II.1: Imposición Directa (66023089).

30             Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración (66901012).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Coordinación Académica y Calidad

Vicerrectorado de Coordinación Académica y Calidad

q PREMIOS A LA CALIDAD E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA, XV EDICIÓN

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha publicado en el BOE las bases reguladoras para participar en 2 subprogramas:

1.-            Subprograma Reconocimiento a la Excelencia.

2.-            Subprograma Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública.

a)  El Premio a la Excelencia en la Gestión Pública.

b)  El Premio a la Innovación en la Gestión Pública.

c)  El Premio Ciudadanía.

Desde el Vicerrectorado de Coordinación Académica y Calidad, se anima a la comunidad universitaria a la presentación de sus buenas e innovadoras prácticas al b) Premio a la Innovación en la Gestión Pública o al c) Premio Ciudadanía, conforme a lo establecido en los artículos Séptimo y Octavo y los Anexos correspondientes recogidos en la Orden HFP/105/2022, de 16 de febrero. Tienen toda la información en el enlace al BOE con la publicación de la convocatoria:

https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/19/pdfs/BOE-A-2022-2693.pdf

Además de las buenas prácticas en general, en esta ocasión explícitamente se consideran también buenas prácticas las respuestas creativas e innovadoras frente a los retos planteados por la pandemia COVID-19 así como los avances ligados a los ODS y la Agenda 2030.

El procedimiento permanecerá abierto en la Sede Electrónica de Administraciones Públicas desde el día 20 de febrero hasta el 28 de marzo de 2022, ambos inclusive.

Para apoyo en la presentación de la solicitud pueden contactar con: konvalinka.vrector@adm.uned.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boe

17.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de febrero de 2022, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/26/pdfs/BOE-A-2022-3088.pdf

BOE 26/02/2022

Nombramientos. Resolución de 15 de febrero de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña María de las Nieves Arranz Peña.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/28/pdfs/BOE-A-2022-3118.pdf

BOE 28/02/2022

Resolución de 15 de febrero de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Mariagiovanna Caprara.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/28/pdfs/BOE-A-2022-3119.pdf

BOE 28/02/2022

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 11 de febrero de 2022, de la Universidad Pablo de Olavide, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/28/pdfs/BOE-A-2022-3148.pdf

BOE 28/02/2022

Resolución de 22 de febrero de 2022, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/28/pdfs/BOE-A-2022-3149.pdf

BOE 28/02/2022

Personal de administración y servicios. Resolución de 14 de febrero de 2022, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso, por el sistema general de acceso libre, a la Escala Técnica Básica de Arquitectura-Delineante/a (Subgrupo C1).

https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/02/pdfs/BOE-A-2022-3326.pdf

BOE 02/03/2022

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 16 de febrero de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/03/pdfs/BOE-A-2022-3387.pdf

BOE 03/03/2022

Personal de administración y servicios. Resolución de 22 de febrero de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en diversas resoluciones, por las que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/03/pdfs/BOE-A-2022-3388.pdf

BOE 03/03/2022

Personal docente e investigador. Resolución de 21 de febrero de 2022, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/03/pdfs/BOE-A-2022-3389.pdf

BOE 03/03/2022

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Anuncio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de titulo universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/04/pdfs/BOE-B-2022-6538.pdf

BOE 04/03/2022

Anuncio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/04/pdfs/BOE-B-2022-6539.pdf

BOE 04/03/2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

18.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 8 AL 14 DE MARZO DE 2022

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         PoeMas. Sheila Blanco: Cantando a las poetas del 27.

·         Psicología en primera persona. Montserrat Vallejo Riado.

·         Hans Memling y Maarten Van Nieuwenhove.

·         El dramaturgo Borja Ortiz de Gondra dialoga con José Romera Castillo.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

RADIO 3: Sin distancias

·         Red de colaboración horizontal entre docentes e investigadores sobre prácticum y tecnología (REDTICPRAXIS).

·         El futuro del trabajo y la transformación digital.

·         Participación Pública en Portugal.

·         Lepanto: 1571-2021.

·         Geografía y Medio Ambiente.

·         Los hermanos Coen.

·         Enzo Traverso. Memoria e Historia. (2.ª parte).

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         La mujer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030.

·         Citar y referenciar en Word de forma sencilla: Normas APA.

·         Arquitectura tradicional y sostenibilidad.

·         Metodologías activas: el aprendizaje basado en problemas (ABP).

·         Conocer no es otra cosa que recordar.

·         La comunidad universitaria con la igualdad.

·         La lucha por el voto femenino: un enorme paso hacia la igualdad.

·         El vino en la antigua Roma: del campo a la mesa.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es