SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
1.-
Convocatoria
de un contrato para Proyecto Nacional del MINECO
“INDICA-MED”
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del conocimiento y divulgación científica
Dentro del Subproyecto Nacional INDICA-MED, “INformation DIscovery and CAtegorization based on language
processing for the MEDical domain”,
del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UNED, con Ref.:
PID2019-106942RB-C32, del que son investigadores principales los profesores D.ª
Lourdes Araujo Serna y D. Juan Martínez Romo, se convoca un contrato para
realizar tareas de desarrollo e investigación en el marco del citado proyecto,
bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA
CONVOCATORIA.
La presente convocatoria busca la
atracción de talento joven para la incorporación e iniciación en el ámbito de
la investigación de graduados mediante su participación en el desarrollo de
aplicaciones basadas en inteligencia artificial para el apoyo al diagnóstico y
la toma de decisiones en distintos ámbitos del dominio y en el desarrollo de
los módulos de acceso, recuperación y organización de información y apoyo a la
evaluación, en el contexto del Subproyecto INDICA-MED
“INFORMATION DISCOVERY AND CATEGORIZATION
BASED ON LANGUAGE PROCESSING FOR THE MEDICAL DOMAIN”.
2.- DESTINATARIOS.
Titulados universitarios en Informática
o titulaciones afines con conocimientos demostrables de programación
(Matemáticas, Física, Telecomunicaciones, etc.), valorándose estar matriculados
o disponer de un máster de investigación relacionado con inteligencia
artificial. Será imprescindible el conocimiento de inglés.
3.- REQUISITOS DE
LOS CANDIDATOS.
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y
trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
c) Tener conocimientos en los temas especificados.
3.2. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar
homologadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE
DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los
Trabajadores y disposiciones reglamentarias.
4.2. La duración del contrato será de 12 meses a tiempo completo
prorrogables según las necesidades del proyecto. No obstante, la duración máxima
del contrato quedará ligada a la duración del proyecto de investigación con el
que se financia, cuya finalización está prevista el 31 de mayo de 2023.
4.3. El lugar de trabajo será la ETSI Informática, c/ Juan del Rosal
16, 28040, Madrid.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato de investigación que se firme al amparo de esta
convocatoria tendrá una dotación económica máxima de 25.000 euros anuales,
incluida la cuota patronal de la Seguridad Social. En consecuencia, la
retribución bruta que percibirá el contratado será la que resulte de descontar
del importe citado la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la
Seguridad Social y las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo
con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
dará lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso
alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla
de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN
DE SOLICITUDES.
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente
convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
• Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
• Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la
que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria
o, en su caso, expediente académico del candidato.
• Currículum vitae del/la solicitante, con especial
referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales
desde el día siguiente a la publicación
en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica deberán presentarse en
la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la UNED o bien a través de su Registro electrónico:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y
SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por: la Vicerrectora de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica o, en su caso, la
persona en la que ésta delegue; un profesor-investigador que participe en el
proyecto al que se adscribirá el contratado; y la Jefe de Área de Investigación
y Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de
conformidad con los siguientes criterios:
6.2.1. Currículum vitae del candidato/a. Se valorará la
titulación aportada y la matriculación o titulación en un máster de
investigación relacionado con la inteligencia artificial. La puntuación máxima
de este apartado será de 70 sobre 100 repartido como sigue:
Titulación aportada (hasta 40%).
Nivel de competencia en el idioma
inglés (hasta 10%).
Otros méritos, tales como
conocimientos en Linux, Python, aprendizaje automático y procesamiento del
lenguaje natural, experiencia profesional, etc. (hasta 20%).
6.2.2. Los beneficios científicos y técnicos de la incorporación del
candidato/a al proyecto. La puntuación máxima de este apartado será de 30 sobre
100. A estos efectos, se podrán realizar entrevistas individuales con los
candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS.
Contra la presente Resolución, que pone
fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de
reposición ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes, contado desde el
día siguiente al de su publicación en el BICI, de conformidad con el artículo
123 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la posibilidad de interponer
directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano competente de la
Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a esta publicación. No obstante, las evaluaciones
científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá
instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
Madrid, 3 de diciembre de 2021. EL RECTOR, PD Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
2.-
XV
Curso de Gestión Internacional de Crisis
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del conocimiento y divulgación científica
1.- Convocatoria.
Con objeto de contribuir a la formación
de personal en los diferentes aspectos, ámbitos y niveles que supone la gestión
de crisis, en las que con frecuencia está participando España, tanto de forma
unilateral como a través de instituciones y organizaciones nacionales e
internacionales, el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) de
la UNED convoca el XV Curso sobre Gestión Internacional de Crisis.
2.- Condiciones
generales del curso.
El curso se desarrollará del 3 al 17 de
marzo de 2022. Comenzando el jueves 3 de marzo con la inauguración del curso y
las dos primeras sesiones. Las conferencias se desarrollarán de lunes a jueves,
a partir de las 16:00 horas (de Madrid), según el programa que se comunicará
oportunamente.
Las sesiones teóricas del programa se
complementarán con estudios de caso y la participación activa de los asistentes
en los grupos de trabajo que se creen al efecto. Así mismo, a los asistentes se
les proporcionará, antes de comenzar el curso, una bibliografía (en español o
en inglés) que deberán haber leído antes del comienzo de cada sesión.
El curso se desarrollará de forma
presencial y on-line, en formato de asistencia a elegir por el alumno. Dadas
las circunstancias sanitarias previsibles para el momento del comienzo del
curso, la asistencia presencial se limitará a 35 asistentes. Para la asistencia
de forma virtual (on-line) se desarrollarán las correspondientes instrucciones
que serán comunicadas en momento oportuno. No obstante, el formato podría ser
modificado, e incluso el curso anulado, en caso de presentarse circunstancias
objetivas, relacionadas con la situación y evolución del COVID-19, que así lo
hicieran necesario.
El citado curso tiene un reconocimiento
de 4,5 ECTS (1 ECTS
equivale a 25 horas).
3.- Número de
plazas y solicitud.
Además de una asistencia presencial
limitada a 35 plazas, se podrá asistir al presente curso de forma virtual, a
través de la plataforma ZOOM. No existe, por tanto, un número total de plazas
limitado. No obstante, con el fin de mantener una adecuada capacidad de gestión
en el desarrollo del curso, podrá establecerse un límite, a este respecto, si
el número de solicitudes de admisión lo demandara.
Para acceder a estas plazas, se deberá
solicitar la admisión no más tarde del día 26 de enero de 2022 mediante el
formulario de solicitud que figura en el
Anexo,
detallando la modalidad preferida (presencial o virtual) y enviándolo
cumplimentado a la Secretaría del Instituto Universitario General Gutiérrez
Mellado (telf.: 91 398 9570. Email:
gestioncrisis@igm.uned.es ) junto con un Curriculum
vitae (máxima extensión de un folio).
El curso podrá cancelarse de no
alcanzarse un mínimo de estudiantes que lo haga viable.
4.- Procedimiento
de selección y matrícula.
A los peticionarios seleccionados se les
notificará la admisión al curso y el procedimiento para formalizar la
matrícula, que deberán realizar no más tarde del día 16 de febrero de 2022. El
importe del curso será de 200 euros que tendrán que ser ingresados en la forma
que se comunicará oportunamente a los asistentes admitidos.
Las plazas del curso se irán cubriendo
según orden de entrada, hasta agotar el cupo total que, en su caso, pueda
establecerse. No obstante, el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado
podrá reservar algunas plazas, en función de los puestos ocupados por los
asistentes, si éstos están vinculados con la temática del curso.
Los alumnos admitidos y matriculados en
modalidad virtual deberán asistir a una prueba on-line que será programada con
anterioridad al curso en las condiciones que serán comunicadas en tiempo
oportuno.
5.- Diploma.
Los asistentes que superen el curso
recibirán un Diploma acreditativo del Instituto Universitario General Gutiérrez
Mellado de la UNED.
6.- Otros
requisitos.
Ausencias injustificadas superiores al
10% de las horas lectivas, en ambas modalidades (presencial y virtual), o la no
participación en los grupos de trabajos serán causas que invalidarán el derecho
a la obtención de este Diploma. Por ello, en la modalidad virtual será
necesario que los asistentes posean dispositivos de imagen que permitan
demostrar tanto la asistencia como la participación en las sesiones del curso.
7.- Programa.
CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTIÓN
INTERNACIONAL DE CRISIS
- Concepto y tipos de gestión de crisis.
- Aspectos civiles y militares en la gestión de crisis.
- La negociación en el ambiente internacional.
- La comunicación interna y externa en la gestión de crisis.
LA POLÍTICA Y EL SISTEMA ESPAÑOL DE
GESTIÓN DE CRISIS
- Principios rectores y parámetros de la gestión de crisis en
España.
- La respuesta española, en entorno civil y militar, a la gestión
de crisis.
- La participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
en la gestión internacional de crisis.
LA GESTIÓN DE CRISIS EN LAS
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
- La gestión de crisis en el sistema de las Naciones Unidas.
- La gestión de crisis en la Unión Europea.
- La gestión de crisis en la OTAN.
- La gestión de crisis en África.
- La gestión de crisis en Asia.
ASPECTOS SECTORIALES DE LA GESTIÓN DE
CRISIS
- La acción de la inteligencia en la gestión internacional de
crisis.
- La acción humanitaria en la gestión internacional de crisis.
ESTUDIO DE CASOS.
GRUPOS DE TRABAJO.
Madrid, 3 de diciembre de 2021. EL RECTOR, PD Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
Anexo: Impreso de solicitud.
3.-
Convocatoria
de dos becas “José Mira” para la realización del Máster oficial “En
investigación en inteligencia artificial”
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del conocimiento y divulgación científica
El Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del conocimiento y divulgación científica de la UNED ha resuelto
convocar dos becas de matrícula para la realización del máster oficial “EN
INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL” o del mismo máster con el nombre
antiguo “INTELIGENCIA ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y APLICACIONES”
en homenaje al profesor D. José Mira. El motivo de estas becas es doble, por
una parte, mantener viva la memoria del Prof. José Mira que dedicó su vida a la
docencia y a la investigación de las materias relacionadas con las Ciencias de
la Computación y la Inteligencia Artificial y, por otra parte, ayudar a que los
estudiantes matriculados en este máster inicien su formación como
investigadores en estas materias.
Primera.- Objeto y
ámbito de aplicación.
La presente convocatoria tiene como
objeto regular la concesión de dos becas de matrícula para la realización del
máster oficial “EN INVESTIGACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL” o del mismo máster
con el nombre antiguo “INTELIGENCIA
ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y APLICACIONES”, que se
imparte por la ETS Informática de la UNED.
Segunda.-
Beneficiarios.
Podrán ser beneficiarios de esta beca
los estudiantes matriculados en el curso académico 2021/2022, en las enseñanzas
conducentes a la obtención del título de máster universitario ofertado por la
Universidad Nacional de Educación a Distancia en la ETSI Informática y
mencionado en el apartado anterior, que cumplan los siguientes requisitos:
1. Tener formalizada la matrícula en el curso académico 2021/2022.
2. No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en el
artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
3. No estar en posesión de ningún título de doctor, ni estar
matriculado en ningún programa de doctorado oficial durante el mismo curso
académico.
Tercera.- Cuantía
de las becas.
1. Las becas reguladas en la presente convocatoria comprenden como
máximo el 75% del coste de 60 créditos del máster oficial “EN INVESTIGACIÓN EN
INTELIGENCIA ARTIFICIAL” o del mismo máster con el nombre antiguo “INTELIGENCIA
ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y APLICACIONES”.
2. Los beneficiarios de las becas reguladas en la presente
convocatoria recibirán el reembolso del importe de la matrícula que resulte de
aplicar el porcentaje señalado en el punto anterior al precio total abonado en
concepto de matrícula por el estudiante mediante transferencia bancaria a la
cuenta corriente que indiquen.
Cuarta.-
Incompatibilidades.
1. Estas becas son incompatibles con cualesquiera otras becas, ayudas
o subvenciones, públicas o privadas, para la misma finalidad.
2. El solicitante deberá comunicar al órgano concedente la obtención o
la solicitud de otras subvenciones, o becas para las mismas actividades
subvencionadas.
Quinta.- Criterios
para la adjudicación de la beca.
Para la selección del candidato, la
comisión de valoración tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1. Expediente Académico: Para la adjudicación de esta beca se tendrá
en cuenta la nota media del expediente académico del candidato, obtenida con el
baremo siguiente: Aprobado = 1; Notable = 2; Sobresaliente =3; Matrícula de
Honor = 4.
El cálculo de la nota media se efectuará de la siguiente manera:
Para
los planes de estudio no renovados (estructurados en asignaturas), se calcula
la media aritmética, sumando las calificaciones otorgadas a cada asignatura,
incluyendo el proyecto fin de carrera, aplicando el baremo citado
anteriormente, y dividiendo por el número de asignaturas.
Para
los planes de estudio renovados (estructurados en créditos), se calcula la nota
media multiplicando el número de créditos por las calificaciones obtenidas de
acuerdo con el baremo anteriormente indicado y la suma de los productos se
dividirá por la suma total de los créditos.
Para
los diplomados, ingenieros técnicos, o arquitecto técnico se hallará la media
de estas titulaciones y la media de las asignaturas del Máster Universitario
Oficial conforme a lo establecido en los párrafos anteriores. La suma de ambas
medias se dividirá entre dos y ésta será la nota media que se tendrá en cuenta
en el proceso de selección.
2. Curriculum vitae del
solicitante.
3. Se valorará haber obtenido en la UNED el título que da acceso al
máster.
Sexta.- Forma y
plazo de presentación de solicitudes.
1. Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde
el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BICI, conforme al
modelo que se publica como
Anexo I de esta
convocatoria y que estará disponible en la siguiente dirección de Internet.
2. El impreso de solicitud deberá ir acompañado de los siguientes
documentos:
◦ Fotocopia del DNI o su equivalente en caso
de ciudadanos de la UE. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia de
la tarjeta de residencia del solicitante.
◦ Curriculum
vitae.
◦ Fotocopia de la certificación académica
personal con inclusión de todas las calificaciones obtenidas especificando en
el caso de planes de estudios renovados el número de créditos que corresponden.
◦ Fotocopia del impreso de la matrícula del
máster.
3. Las solicitudes se presentarán dirigidas al Vicerrectorado de
Investigación y se presentarán en la Oficina de Asistencia en Materia de
Registro de la UNED, así como en los órganos de las Administraciones Públicas
indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.
4. Si la documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos,
se requerirá al responsable para que, en el plazo de 10 días hábiles desde el
día siguiente al de la recepción del requerimiento, subsane la falta o acompañe
los documentos preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciese se le
tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada
en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre.
Séptima.- Comisión
de Valoración.
El estudio y valoración de las
solicitudes presentadas corresponderá a la Comisión Coordinadora del Título de
Máster mencionado en la base primera.
Octava.- Resolución
de la convocatoria.
1. La Comisión de Valoración formulará una propuesta de resolución a
la Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, debidamente motivada y que
incluirá la relación de beneficiarios y la puntuación obtenida por los mismos
en aplicación del baremo establecido en la base quinta de esta convocatoria.
2. La Comisión de Investigación y Doctorado aprobará la resolución
definitiva de las becas objeto de la presente convocatoria cuyos efectos se
producirán a partir del día siguiente a su publicación en el BICI.
Madrid, 3 de diciembre de 2021. EL RECTOR, PD Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
Anexo I: Impreso de solicitud.
vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e
innovación
4.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
PUBLICACIÓN
0137432PB01A01 EL MUNDO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LAS MUJERES EN LA EDAD MODERNA
(SIGLO XVI).
ALEGRE CARVAJAL, Esther (Editora).
Coeditado con el Ayuntamiento de Logroño y el Centro Asociado de
La Rioja.
PVP: 20,00 € PVP en formato PDF: 10,00 €.
GRADO
6104207GR02A02
ELECTROMAGNETISMO II.
LÓPEZ RODRÍGUEZ, Victoriano.
MONTOYA LIROLA, María del Mar.
PANCORBO CASTRO, Manuel.
PVP: 36,00 €.
VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN ACADÉMICA Y
CALIDAD
5.-
Comunicado
para estudiantes sobre la disponibilidad de cuestionarios de valoración. Curso
2021-22. Primer cuatrimestre
Oficina de Calidad
Se comunica a los estudiantes que desde
el 10 de diciembre de 2021 están disponibles para su cumplimentación los
cuestionarios del primer cuatrimestre del curso 2021-2022 para la valoración de
las siguientes actividades y con la fecha de cierre siguientes:
Cuestionario de valoración de la actividad docente de las
asignaturas de contenidos de grado y máster. |
Hasta el 18 de febrero de 2022. |
Cuestionario de valoración de la actividad tutorial de las
asignaturas de grado. |
Hasta el 18 de febrero de 2022. |
Cuestionario de valoración de la actividad docente y tutorial de
asignaturas de prácticas profesionales de grado y máster. |
Hasta el 10 de marzo de 2022. |
Para acceder a los cuestionarios de
valoración, los interesados tendrán que autenticarse en el Campus UNED con su
nombre de usuario y contraseña y acceder a través de este enlace (https://app.uned.es/evacal/q_misq.aspx
). Los cuestionarios se pueden responder a través de dispositivos
móviles con pantalla táctil.
Con la información recogida a través de
los cuestionarios, los equipos docentes y el profesorado tutor podrán emprender
acciones de mejora. Por este motivo, de solicita a los estudiantes una
participación activa con el objeto de conseguir el mayor número de respuestas.
La UNED concede ECTS
a los estudiantes de grado por la realización de cuestionarios de evaluación
docente de las asignaturas. Más información
aquí.
Las respuestas dadas son
confidenciales, quedando garantizada en todo momento la protección de los datos
personales (más información). Los resultados de los cuestionarios son analizados por la
Oficina de Tratamiento de la Información para su visualización en el Portal Estadístico de la UNED [Mi Espacio].
La Oficina de Calidad agradece a la Comunidad
Universitaria el interés que se dedique tanto a la realización como a la
difusión de esta actividad cuyos resultados, sin lugar a duda, redundan en
beneficio de todos.
NOTA ACLARATORIA: las asignaturas de
carácter anual se valorarán en las mismas fechas que las asignaturas del
segundo cuatrimestre.
Los cuestionarios para la valoración de
las asignaturas de Trabajos Finales de Grado (TFG) y Máster (TFM) se ponen a disposición de los estudiantes por correo
electrónico una vez han defendido sus trabajos, no teniendo un calendario
específico de apertura. Permanecerán abiertos hasta finales de diciembre de
2022.
Los cuestionarios de valoración de la titulación para los estudiantes egresados se les van facilitando a medida que terminan sus estudios y permanecen disponibles hasta finales de diciembre de 2022.
6.-
Resolución
de adjudicación y denegación de ayudas sociales convocadas en 2021
Sección de Asuntos Sociales
Por Resolución rectoral de 6 de abril de
2021 (BICI n.º 26, del 19) se convocan las ayudas sociales que se relacionan en
la propia convocatoria.
Una vez tramitadas todas las
solicitudes,
ESTE RECTORADO, en uso de las
atribuciones que le confiere el art. 99 de los Estatutos de esta Universidad (R.D.
1239/2011 de 8 de septiembre, B.O.E. 22 de
septiembre), ha resuelto:
PRIMERO.- Adjudicar las ayudas
sociales correspondientes a los solicitantes que presentaron la documentación
en tiempo y forma (ANEXO I).
SEGUNDO.- Denegar las ayudas a
los solicitantes que no reúnen los requisitos para su concesión de acuerdo con
las bases del Plan de acción social 2020-2021, no remitieron el documento
preceptivo o lo hicieron de forma incorrecta o incompleta (ANEXO
II).
Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso
potestativo de reposición en el plazo de un mes, ante el Rectorado de la
Universidad, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante
la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Madrid; ambos plazos contados a partir del día siguiente al de su publicación
en el BICI.
Los Anexos I y II se encuentran
publicados en la página web de la UNED
https://www.uned.es/universidad/intranet-pas-pdi/institucional/gerencia/recursos-humanos/accion-social/ejecucion-plan-2021.html
Madrid, 9 de diciembre de /2021. El Rector,
D. Ricardo Mairal Usón.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.-
Comunicado
para los estudiantes del Trabajo Fin de Grado (Cód. 66034041) del Grado en
Trabajo Social
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado” (Cód. 66034041) del Grado en Trabajo Social
la incorporación al equipo docente de las/os siguientes profesoras/es:
D.ª Inés Gil Jaurena.
D. Daniel Domínguez Figaredo.
D.ª María del Carmen Ortega Navas.
D.ª Beatriz Álvarez González.
D.ª Ana Patricia Fernández Suárez.
Asimismo, se comunica errata detectada
en la dirección de correo:
asuarez@der.uned.es de la profesora D.ª Ana Patricia
Fernández Suárez que figura en los contenidos de la Guía de la asignatura TFG
(Trabajo Social), en la línea de “Diagnóstico y diseño de una propuesta de
intervención socioeducativa dirigida a sujetos o a grupos, en mediación y
orientación familiar”, siendo la dirección correcta: apfernandez@edu.uned.es
.
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Elaboración y digitalización de
materiales CLIL" del Máster Universitario en
"las
Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el
Tratamiento de Lenguas”. Modificación en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Elaboración y digitalización de materiales CLIL"
del Máster Universitario en "las Tecnologías de la Información y la Comunicación
en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas”, la siguiente modificación en la
guía de la asignatura:
En el apartado Requisitos y/o
recomendaciones para cursar la asignatura, donde dice:
Aunque no es necesario el haber cursado
ninguna asignatura en especial, sería recomendable haber estudiado asignaturas
como Introducción a la enseñanza de lenguas asistida por ordenador (ELAO) o La Web 2.0 aplicada a la enseñanza de lenguas.
Igualmente, se requiere al menos un nivel de destreza en nuevas tecnologías de
usuario, acostumbrado a usar los programas más habituales. Por último, sería de
gran ayuda que los participantes en esta asignatura pudieran acceder a un grupo
de alumnos con el que experimentar.
Debe decir:
Aunque no es necesario el haber cursado ninguna asignatura en especial, sería recomendable haber estudiado asignaturas como Introducción a la enseñanza de lenguas asistida por ordenador (ELAO) o Collaborative language teaching and research / Enseñanza e investigación colaborativas de lenguas. Igualmente, se requiere al menos un nivel de destreza en nuevas tecnologías de usuario, acostumbrado a usar los programas más habituales. Por último, sería de gran ayuda que los participantes en esta asignatura pudieran acceder a un grupo de alumnos con el que experimentar.
facultad de geografía e historia
9.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Diego
Sánchez González del Departamento de Geografía
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Diego Sánchez González del Departamento de Geografía, el cambio del horario de atención al estudiante, que a partir de esta publicación serán los lunes de 10:30 a 18:30 horas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
10.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
AUTORA: D.ª
MARIA ESTHER LÓPEZ DÍEZ-CABALLERO.
TESIS: “SEGUIMIENTO DE LA EVOLUCIÓN DEL MODELO DE ORIENTACIÓN
EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA IMPLEMENTADO DESDE 2005/06:
ANÁLISIS DE SUS FUNDAMENTOS, FORTALEZAS Y DEBILIDADES, Y PROPUESTA DE MEJORA”.
. DIRECTORA: D.ª NURIA MANZANO SOTO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/diciembre/2021.
FIN DEPÓSITO: 10/enero/2022.
AUTOR: D. ALFONSO CAMBA CRESPO.
TESIS: “THREE ESSAYS ON THE
INTERCONNECTION BETWEEN THE
EXTERNAL SECTOR AND DOMESTIC
MACROECONOMIC PERFORMANCE”.
DIRECTORES: D. JOSÉ GARCÍA SOLANES Y
D. FERNANDO EDGAR TORREJÓN FLORES.
PROGRAMA: “INTERUNIVERSITARIO EN ECONOMÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/diciembre/2021.
FIN DEPÓSITO: 10/enero/2021.
AUTOR: D. MANUEL
PEDRO BLÁZQUEZ MERINO.
TESIS: “DISEÑO Y EVALUACIÓN DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS CON EL
LABORATORIO VISIR MEDIANTE LA TAXONOMÍA DEL MODELO COGNITIVO-MOTOR EN EDUCACIÓN
SECUNDARIA”.
DIRECTORES: D. MANUEL-ALONSO CASTRO GIL Y D. FÉLIX GARCÍA LORO.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 09/diciembre/2021.
FIN DEPÓSITO: 13/enero/2021.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado
regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las
enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
11.- Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q PROYECTOS
DE INVESTIGACIÓN PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y DIGITAL, DENTRO DEL PLAN
ESTATAL DE INVESTIGACIÓN-GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Las ayudas tienen como objeto financiar
la realización de proyectos estratégicos orientados a la transición ecológica y
a la transición digital. Los proyectos podrán ser de dos tipos, dependiendo del
perfil del investigador/a principal que lidere el equipo de investigación:
a) Proyectos tipo A, liderados por
jóvenes investigadores o investigadoras.
b) Proyectos tipo B, liderados por
investigadores o investigadoras consolidadas.
Dotación: 296 millones de euros para todo
el programa.
Plazo: desde el 16 de diciembre de 2021 al 19 de enero de 2022 a las
14:00 horas.
Orden de bases:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-20178
Convocatoria
completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-49740
12.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 29 de noviembre de 2021, de la Universidad de Cádiz, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/06/pdfs/BOE-A-2021-20153.pdf
BOE 06/12/2021
Resolución de 29 de noviembre de 2021,
de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso de
acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/06/pdfs/BOE-A-2021-20154.pdf
BOE 06/12/2021
Resolución de 29 de noviembre de 2021,
de la Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/06/pdfs/BOE-A-2021-20155.pdf
BOE 06/12/2021
Resolución de 29 de noviembre de 2021,
de la Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/06/pdfs/BOE-A-2021-20156.pdf
BOE 06/12/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 25 de noviembre de 2021, de la Universidad de Zaragoza, por la
que se convocan pruebas selectivas para proveer plaza de personal laboral en la
categoría de Especialista Superior de Gestión de la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/06/pdfs/BOE-A-2021-20157.pdf
BOE 06/12/2021
Resolución de 29 de noviembre de 2021,
de la Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plaza de
la Escala de Diplomados Técnicos: Especialidad Información Universitaria.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/06/pdfs/BOE-A-2021-20158.pdf
BOE 06/12/2021
Resolución de 29 de noviembre de 2021,
de la Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plazas de
la Escala de Diplomados Técnicos: Especialidad Relaciones Internacionales.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/06/pdfs/BOE-A-2021-20159.pdf
BOE 06/12/2021
Resolución de 29 de
noviembre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se corrigen errores en la de 27 de octubre de 2021, por la que se convocan
pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre,
de plaza de personal laboral, Grupo II, Nivel B, en el marco del proceso de
consolidación de empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/06/pdfs/BOE-A-2021-20160.pdf
BOE 06/12/2021
Resolución de 30 de noviembre de 2021,
de la Universidad de León, por la que se modifica la composición del Tribunal
del concurso-oposición libre para la provisión de plaza de personal laboral
fijo en la categoría de Titulado Grado Medio, área de Responsabilidad Social,
convocado por Resolución de 17 de septiembre de 2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/06/pdfs/BOE-A-2021-20161.pdf
BOE 06/12/2021
Resolución de 30 de noviembre de 2021,
de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan pruebas selectivas para
proveer plazas de personal laboral en la categoría de Técnico Superior de Apoyo
a la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/06/pdfs/BOE-A-2021-20162.pdf
BOE 06/12/2021
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Actividades investigadoras. Resolución
de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la
que se fija el procedimiento para la expedición de las certificaciones I3 a
efectos de lo establecido en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de
Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/08/pdfs/BOE-A-2021-20304.pdf
BOE 08/12/2021
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de diciembre de 2021, de la Universidad de Santiago de
Compostela, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/09/pdfs/BOE-A-2021-20341.pdf
BOE 09/12/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 25 de noviembre de 2021, de la Universidad de Granada, por la que
se modifica la de 8 de septiembre de 2021, por la que se convoca proceso
selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala
Técnica de Prevención y Salud Laboral.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/09/pdfs/BOE-A-2021-20342.pdf
BOE 09/12/2021
Resolución de 30 de noviembre de 2021,
de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo
para ingreso en la Escala Superior de Técnicos Facultativos de Biblioteca.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/09/pdfs/BOE-A-2021-20343.pdf
BOE 09/12/2021
13.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 14 AL 20 DE DICIEMBRE DE 2021
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF
AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE TV
·
De la toma de Túnez a
Lepanto. El control en el Mediterráneo ante la amenaza otomana y su plasmación
artística.
·
La restauración del políptico
del cordero místico de los hermanos Van Eyck.
· Open Doors: Abriendo puertas para no dejar a nadie atrás. Capítulo 2.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Pioneros de la democracia en
España.
·
En el treinta aniversario de
la desaparición de la URSS: la Rusia de Putin.
·
La integración de la Historia
de las mujeres en la Educación Secundaria obligatoria: preparación de las
actividades evaluables.
·
Fernando Álvarez-Uría:
Sociología y Literatura, dos observatorios de la vida social.
·
Las palabras y los números.
·
KeepCool, una empresa murciana de tecnología agroalimentaria, contra el
desperdicio de alimentos en Europa (UCAM).
·
Los hijos e hijas ante la
violencia de género.
·
El abuso en las instituciones
totales.
·
La 32ª Cumbre Hispano Lusa y
la Conferencia para el Futuro de Europa (UEX).
·
El legado femenino en la
Transición. Celia Amorós.
·
Catedral y Universidad.
Didáctica, Comunicación y Teología.
· Del color de la leche: el derecho femenino a la educación.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Los delitos de odio desde la
perspectiva de las diferentes ciencias penales.
·
La argumentación en la teoría
y en la práctica jurídica.
·
Vías de acceso al Cuerpo de
Interventores y Auditores del Estado.
·
El sistema penal desde los
feminismos y el género.
·
Introducción a Office (2 de
4) Powerpoint.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es / o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas generales: