SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ELENA MACULAN, a petición propia, como Secretaria de la
Escuela Internacional de Doctorado de esta Universidad, con efectos de 3 de
octubre de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y los Estatutos de la Universidad de Nacional
de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. AGUSTÍN VERA
LUJÁN, a petición propia, como Coordinador del Máster Universitario en
“Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua”, con efectos de 30 de
septiembre de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 4 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y los Estatutos de la Universidad de Nacional
de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CARMEN VICTORIA MARRERO
AGUIAR, a petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en
“Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua”, con efectos de 30 de
septiembre de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 4 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y los Estatutos de la Universidad de Nacional
de Educación a Distancia, vengo en cesar, por pasar a desempeñar otro cargo
académico, a D.ª EVA MARÍA DOMÍNGUEZ PÉREZ como Secretaria del Máster
Universitario en “Gestión Estratégica de Fronteras/Strategic
Border Management (FRONTEX)”, con efectos de 3 de
agosto de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARIA ANGELICA GIORDANO PAREDES, a petición propia, como
Secretaria del Programa de Doctorado en “Filología. Estudios Lingüísticos y
Literarios” de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2021,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN MARÍA
GARRIDO ALMIÑANA, a petición propia, como Secretario
del Programa de Doctorado en “Filología. Estudios Lingüísticos y Literarios” de
esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2021, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 7 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ESTEBAN
DOMÍNGUEZ PÉREZ, por jubilación, como Director
interino del Centro Asociado a la UNED en Fuerteventura, con efectos de 30 de
septiembre de 2021.
Madrid, 7 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DEL CARMEN MUGURUZA CAÑAS, a petición propia, como
Secretaria del Departamento de Geografía de la Facultad de Geografía e Historia
de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2021, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 7 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ELVIRA HERNÁNDEZ GARCÍA, por conclusión del mandato del
Director que la designó, como Secretaria del Departamento de Matemática
Aplicada I de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta
Universidad, con efectos de 28 de septiembre de 2021, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 7 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN JACOBO
PERÁN MAZÓN, por cumplimiento de mandato, como Director
del Departamento de Matemática Aplicada I de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 27 de septiembre de
2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. LUIS MANUEL RUIZ
GÓMEZ, a petición propia, como Vicedecano de Tecnología de la Facultad
de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 30
de septiembre de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de octubre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h) de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora de la Escuela Internacional de
Doctorado de la UNED (EIDUNED), vengo en nombrar Secretaria de la citada
Escuela a D.ª GEMA JUBERÍAS CÁCERES, cargo asimilado a efectos
retributivos a la categoría de Secretaria de Facultad, con efectos de 4 de
octubre de 2021.
Madrid, 7 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica, vengo en nombrar
Directora del Instituto Alcañiz-UNED de Estudios Avanzados en Patrimonio y
Humanidades, cargo asimilado a efectos académicos y retributivos a la categoría
de Directora de Instituto Universitario de Investigación, a D.ª MARÍA DEL CARMEN GARCÍA ALONSO, con efectos de 1 de
septiembre de 2021.
Madrid, 7 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filología, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario en “Formación
de Profesores de Español como Segunda Lengua”, a D.ª MARÍA ANTONIETA ANDIÓN
HERRERO, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento, sin
retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2021.
Madrid, 4 de octubre de 2021. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Derecho, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario en “Gestión
Estratégica de Fronteras/Strategic Border Management (FRONTEX)”, a D.ª EVA MARÍA DOMÍNGUEZ PÉREZ,
cargo asimilado académicamente a Director de Departamento, con efectos de 4 de
agosto de 2021.
Madrid, 7 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y a propuesta de la Sra. Directora
de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar
Secretario del Programa de Doctorado en “Filología. Estudios Lingüísticos y
Literarios” de esta Universidad a D. JOSÉ RAMÓN CARRIAZO
RUIZ, cargo asimilado a Secretario de Departamento, con efectos de 1 de
octubre de 2021.
Madrid, 7 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y a propuesta de la Sra. Directora
de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar
Secretaria del Programa de Doctorado en “Filología. Estudios Lingüísticos y
Literarios” de esta Universidad a D.ª ESTHER JUAN OLIVA, cargo asimilado a Secretaria de
Departamento, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2021.
Madrid, 7 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director del
Departamento de Matemática Aplicada I de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del
citado Departamento a D. ANTONIO PÉREZ HERNÁNDEZ,
con efectos de 29 de septiembre de 2021.
Madrid, 7 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Director del Departamento de
Matemática Aplicada I de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
a D. DANIEL FRANCO LEIS, con efectos de 28 de
septiembre de 2021.
Madrid, 7 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Geografía de la
Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar
Secretaria del citado Departamento a D.ª MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ AMUCHASTEGUI, con efectos de 1 de octubre
de 2021.
Madrid, 8 de octubre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales, vengo en nombrar Vicedecano de Tecnología de la citada Facultad
a D. FRANCISCO JAVIER PALENCIA GONZÁLEZ, con efectos
de 1 de octubre de 2021.
Madrid, 5 de octubre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Uson.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
3.-
Convocatoria
de un contrato para Proyecto Nacional del MCIN - CANTABRICOIS2
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto Nacional “Poblamiento humano, territorio y cambios ambientales durante el final del Paleolítico superior (OIS 2) en el sector central de la cordillera Cantábrica”, del Departamento de Prehistoria y Arqueología, con Ref.: PID2020-115192GB-I00, del que es investigador principal (IP) el profesor D. Jesús Jordá Pardo, se convoca un contrato para realizar las tareas relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
La presente convocatoria busca la
contratación de un/una Técnico/Técnica de Apoyo a la Investigación
(Técnico/Técnica Superior) a tiempo completo, para realizar las siguientes
tareas asociadas al proyecto PID2020-115192GB-I00:
• Digitalización del registro de las excavaciones y análisis microespacial a partir de los datos del registro
arqueológico de las excavaciones en Cova Rosa de Jordá Cerda y Gómez Fuentes
(1975-1979) e implementación de los datos digitalizados en la topografía
digital de Cova Rosa y su entorno.
• Realización del análisis microespacial
(intrasite) del yacimiento a partir de los datos
digitalizados.
• Obtención de un modelo digital del terreno (MDI) del yacimiento de Cova Rosa y su entorno y desarrollo de una IDE o infraestructura de datos espaciales en la que se podrán incorporar los datos de las recientes investigaciones.
2.- DESTINATARIOS.
Graduados o licenciados en Geografía e
Historia. Se valorará disponer de:
Un Doctorado en Historia.
Experiencia investigadora
experimental en el campo de la digitalización de registros arqueológicos de
yacimientos arqueológicos excavados en el pasado, la experiencia en toma de
datos en campo con estación total, así como en la realización de modelos
digitales del terreno e infraestructuras de datos espaciales de carácter
arqueológico.
La capacidad para llevar a cabo análisis macro y microespaciales en contextos arqueológicos y el conocimiento de programas informáticos de ofimática, proceso de imágenes, diseño CAD, gestión de mallas, modelado 3D, SIG y fotogrametría.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española,
o tener permiso de residencia y trabajo en España.
b) Estar en posesión de la
titulación de licenciado o graduado.
3.2. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED, al amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores
y disposiciones reglamentarias.
4.2. La duración del contrato será de seis meses desde la fecha de
incorporación, a tiempo completo.
4.3. El lugar de trabajo será la Facultad de Geografía e Historia de
la UNED, sita en la calle Senda del Rey nº 7, de
Madrid.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato de investigación que se firme al amparo de esta
convocatoria tendrá una dotación económica total de 11.838,00 €, incluida la
cuota patronal de la Seguridad Social. En consecuencia, la retribución neta que
percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado la
cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y las
cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente,
corran a cargo del trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria dará lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo
a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes
documentos:
Fotocopia compulsada del DNI, NIE o
pasaporte en vigor.
Fotocopia compulsada de la
certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del
título que de acceso a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico del
candidato.
Currículum vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia
formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente a la publicación
en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica deberán presentarse en
la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del
Registro electrónico de la AGE:
https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por: la Vicerrectora de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica o, en su caso, la
persona en la que ésta delegue, el investigador principal del proyecto al que
se adscribirá el contratado o la persona en la que éste delegue, y la Jefe de
Área de Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos y
candidatas de conformidad con los siguientes criterios:
6.2.1. Currículum vitae del candidato/a. La puntuación máxima de
este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
• Título de Licenciado/Licenciada en Geografía e Historia (hasta
10%).
• Título de Doctor en áreas de conocimiento relacionadas con la
Arqueología Prehistórica (hasta 15%).
• Conocimientos demostrables de inglés y francés (hasta 5%).
• Formación y experiencia demostrable en investigación en
Arqueología Prehistórica, Arqueología Espacial, digitalización y virtualización
de registros arqueológicos (hasta 20%).
• Otros méritos, tales como manejo de programas de Ofimática
(Access, Excel, Power Point, Word, etc.), Proceso de
imágenes (GIMP), Diseño CAD (AutoCAD y Raster Design), Gestión de mallas (Meshlab,
Cloudcompare, Geomagic Wrap, Geomagic Design X 64), Modelado 3D (Blender,
3ds Max.), SIG (QGis, Arcgis)
y Fotogrametría (Photomodeler) (hasta 20%).
6.2.2. Beneficios científicos y técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS.
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria, podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones científicas serán
inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva
evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
Madrid, 6 de octubre de 2021. EL RECTOR, PD Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
Vicerrectorado de Internacionalización
4.-
IX
Certamen GastroUNED: Literatura y Gastronomía
Actividades Culturales
Toda la información relativa a IX GastroUned: Literatura y Gastronomía de la UNED, se
encuentra disponible en la siguiente dirección:
https://extension.uned.es/actividad/25480&codigo=VCGLY
VICERRECTORADO DE DIGITALIZACIÓN E
INNOVACIÓN
5.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
COLECCIÓN TEMÁTICA
INGENIERÍA
Y ARQUITECTURA
0104008CT01A01
LOS DIBUJOS DE RAFAEL LEOZ SOBRE VIVIENDA
SOCIAL.
LÓPEZ DÍAZ, Jesús.
RUIZ SUAÑA, José Antonio (Coordinadores).
PVP.: 15,00 € PVP en formato PDF.: 7,50 €.
GRADO
7001103GR03A01
MANUAL DE INICIACIÓN A LA HISTORIA
ANTIGUA.
GONZÁLEZ SALINERO, Raúl.
PVP.: 48,00 €.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
6.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura ‘Género y Sociedad’ (Cód.26622293) del
Máster en Estudios de Género
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura ‘Género y Sociedad’ (Cod.26622293) del Máster en Estudios de Género, que los horarios de atención al estudiante de la profesora D.ª Celia Fernández Carro, serán los martes y miércoles, de 10:00 a 16:00 horas.
7.-
Comunicado
para los estudiantes de algunas asignaturas del Grado en Trabajo Social
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes la
incorporación del profesor D. Manuel Gutiérrez Pascual a los equipos docentes
de las siguientes asignaturas del Grado en Trabajo Social:
Fundamentos de Trabajo Social (cód.
66031031).
Prácticas Externas (Trabajo Social)
(cód. 66034035).
Trabajo Fin de Grado (Trabajo
Social) (cód. 66034041).
El horario de
atención al estudiante será: lunes de 16.00 a 20.00 horas.
Despacho: 0.30 (Facultad de Derecho).
Teléfono: 91 398 9223.
Correo electrónico:
mgutierrezp@der.uned.es
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Psicobiología forense (Cód. 66044051),
del Grado en Criminología. Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Psicobiología forense (Cod. 66044051), el nuevo horario de atención
al estudiante de los siguientes profesores:
D. Ángel Caminero Gómez: Martes de 10:30 a 14:30 horas.
D.ª Carmen García Lecumberri: Miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Procesos en los distintos órdenes
jurisdiccionales
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Procesos en los distintos órdenes jurisdiccionales” (Cód. 26609049 ) del Máster Universitario en Acceso a la Procura, que el profesor D. Raúl Sanz Burgos deja de ser docente de esta asignatura y será sustituido por el profesor D. Juan Manuel Goig Martínez.
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Derecho Civil I.1: Parte General,
persona” del Grado en Derecho
Departamento de Derecho Civil
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Derecho Civil I.1: Parte General, persona” (Cód. 66021096) del
Grado en Derecho, que la guía del curso de la asignatura queda modificada para
el curso 2021-2022, en el apartado relativo a la atención al estudiante, de la
siguiente manera:
HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE.
La tutorización y seguimiento de los
estudiantes por el profesorado de la Sede Central se realizará mediante el
curso virtual, el correo electrónico y el teléfono, durante el horario que se
determine, durante el cual siempre habrá, al menos, un profesor a disposición
de los alumnos para resolver sus dudas.
Horario de guardias:
• Martes y
miércoles lectivos: de 10.00 a 14 horas.
• Miércoles
lectivos: de 16 a 20 horas.
Teléfono de la asignatura: (34) 91.398
6142.
D.ª Fátima Yáñez Vivero: Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
D. Francisco Javier Jiménez Muñoz: Martes de 10:00 a 14:00 horas.
D.ª Araceli Donado Vara: Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
D.ª María Begoña Flores González: Martes de 10:00 a 14:00 horas.
D.ª M. África González Martínez: Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
D. Alfonso Damián Serrano Gil: Martes de 10:00 a 14:00 horas.
D. Fernando Gayo Walberg:
Miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
D.ª Verónica del Carpio Fiestas: Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Secretaría administrativa del
Departamento:
sdcivil@der.uned.es (indique la asignatura).
Dirección postal:
Universidad Nacional de Educación a
Distancia.
Facultad de Derecho.
Departamento de Derecho Civil.
Derecho Civil I (Parte General y
Persona).
Calle Obispo Trejo 2.
28040 Madrid (España).
Recuerden que los profesores no podrán
atenderles durante las tres semanas de exámenes de cada convocatoria (nos
hallamos formando parte de los tribunales examinadores), períodos vacacionales,
ni los días que sean festivos en Madrid. Esto es especialmente importante
respecto de las consultas que nos realicen durante el mes de agosto, no
podremos atenderlas hasta después de los exámenes de septiembre.
También se contará con la tutoría organizada en los distintos Centros Asociados de la UNED. En este sentido, el seguimiento individualizado del alumno lo realizará un tutor proporcionado por el Centro Asociado o el Campus correspondiente, cuya misión será orientarle en su proceso de aprendizaje, aclarar dudas, resolver casos prácticos, sugerir métodos de estudio, y realizar la evaluación continua de su progreso, a través de las pruebas objetivas o de carácter práctico que establezca el equipo docente de la Sede Central.
11.- Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Derecho Civil I.2: Familia” del Grado en
Derecho
Departamento de Derecho Civil
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Derecho Civil I.2: Familia” (Cód. 66021104)del
Grado en Derecho, que la guía del curso de la asignatura queda modificada para
el curso 2021-2022, en el apartado relativo a la atención al estudiante de la
siguiente manera:
HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE.
La tutorización y seguimiento de los
estudiantes por el profesorado de la Sede Central se realizará mediante el
curso virtual, el correo electrónico y el teléfono, durante el horario que se
determine, durante el cual siempre habrá, al menos, un profesor a disposición
de los alumnos para resolver sus dudas.
Horario de guardias:
• Martes y
miércoles lectivos, de 10.00 a 14 horas.
• Miércoles
lectivos, de 16 a 20 horas.
Teléfono de la asignatura: (34) 91.398
6142.
D.ª Fátima Yáñez Vivero: Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
D. Francisco Javier Jiménez Muñoz: Martes de 10:00 a 14:00 horas.
D.ª Araceli Donado Vara: Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
D.ª María Begoña Flores González: Martes de 10:00 a 14:00 horas.
D.ª M. África González Martínez: Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
D. Alfonso Damián Serrano Gil: Martes de 10:00 a 14:00 horas.
D. Fernando Gayo Walberg:
Miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
D.ª Verónica del Carpio Fiestas: Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Secretaría administrativa del
Departamento:
sdcivil@der.uned.es (indique la
asignatura).
Dirección postal:
Universidad Nacional de Educación a
Distancia.
Facultad de Derecho.
Departamento de Derecho Civil.
Derecho Civil I (Parte General y
Persona).
Calle Obispo Trejo 2.
28040 Madrid (España).
Recuerden que los profesores no podrán
atenderles durante las tres semanas de exámenes de cada convocatoria (nos
hallamos formando parte de los tribunales examinadores), períodos vacacionales
ni los días que sean festivos en Madrid. Esto es especialmente importante
respecto de las consultas que nos realicen durante el mes de agosto, no
podremos atenderlas hasta después de los exámenes de septiembre.
También se contará con la tutoría organizada en los distintos Centros Asociados de la UNED. En este sentido, el seguimiento individualizado del alumno lo realizará un tutor proporcionado por el Centro Asociado o el Campus correspondiente, cuya misión será orientarle en su proceso de aprendizaje, aclarar dudas, resolver casos prácticos, sugerir métodos de estudio, y realizar la evaluación continua de su progreso, a través de las pruebas objetivas o de carácter práctico que establezca el equipo docente de la Sede Central.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas de Grados en Educación Social y
Pedagogía. Nuevas incorporaciones al equipo docente
Departamento de Teoría de la Educación y
Pedagogía Social
Se comunica a los estudiantes de varias
asignaturas de los Grados en Educación Social y Pedagogía, nuevas
incorporaciones a los equipos docentes.
D.ª Paola Perochena González, se
incorpora a los equipos docentes de las siguientes asignaturas de Grado:
- Grado en Pedagogía.
- Teoría de la Educación.
- Desarrollo sostenible. Sus implicaciones educativas.
- TFG.
- Grado en Educación Social.
- Teoría de la Educación.
- Educación Ambiental.
- Grado en Ciencias Ambientales.
- Educación Ambiental.
Horario guardia:
Jueves: de 9:30 a 13:30 horas. Extensión 7491. Despacho: 2.20.
D. Diego Galán Casado, se incorpora a
los equipos docentes de las siguientes asignaturas de Grado:
-
Grado en Educación Social.
- Prácticas profesionales V.
- TFG.
Horario guardia:
Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas. Extensión 9853. Despacho 2.22.
13.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Guillermo
Arquero Caballero
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Guillermo Arquero Caballero, que el
horario de atención al estudiante será el siguiente:
Miércoles de 9:00 a 13:00 horas.
Teléfono: 91.398 6993.
Email:
guillermoarquero@edu.uned.es
En la asignatura de TFM, el profesor
Guillermo Arquero Caballero se incorpora a los Equipos Docentes de la línea de
investigación: “Historia de la Educación en la Edad Media y Moderna”.
Tema 1. Educación de Príncipes en la
Edad Media y la Edad Moderna.
Tema 2. Escuela y currículo en la Edad
Moderna.
Tema 3. Génesis y desarrollo de la secularización docente en España.
14.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Orientación Profesional
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes del Máster Universitario en Orientación Profesional la incorporación al equipo docente de la asignatura “Diagnóstico en Orientación Profesional” (Cód. 23307017) de la profesora D.ª Inmaculada Navarro González.
15.- Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de MIDE II.
Modificaciones en los equipos docentes
Departamento Mide II
Se comunica a los estudiantes de varias
asignaturas del Departamento de Mide II, las siguientes modificaciones en los
equipos docentes:
La profesora D.ª
Encarnación Hernández Pérez empezará a impartir la docencia en las siguientes
asignaturas para el curso 2021-22:
Desde este cuatrimestre:
- Diagnóstico en Educación
Social. Grado en Educación Social.
- TFG Educación Social.
- Orientación Inclusiva en
las Necesidades Educativas Asociadas a Factores Socioculturales y a la Alta
Capacidad del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de
Idiomas (Especialidad Orientación Educativa).
- TFM del Máster
Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad
Orientación Educativa).
Correo electrónico:
ehernandez@edu.uned.es
Horario de atención al
estudiante: Viernes de 10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 91.398.9021.
Despacho 226. Facultad de
Educación.
La
profesora D.ª Inmaculada Navarro González empezará a
impartir la docencia en las siguientes asignaturas para el curso 2021-22:
- Acción Tutorial del Grado
en Pedagogía.
- Diagnóstico en
Orientación Profesional del Máster de Orientación Profesional. Desde el curso
2020-21.
Correo electrónico: mainavarro@edu.uned.es
Horario de atención al
estudiante: Viernes,de 10:00
-a 14:00 horas.
Teléfono: 91.398.9542.
Despacho 279. Facultad de
Educación.
La
profesora D.ª Lidia Losada Vicente dejará de impartir
este curso, la docencia de la asignatura Diagnóstico en Educación Social del
Grado en Educación Social.
Horario de atención al
estudiante: Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 91398131.
Despacho 217. Facultad de
Educación.
La
profesora Dª. Ana María González Benito empezará a impartir la docencia para el
curso 2021-2022 de la asignatura Intervención Socioeducativa para la Prevención
de la Exclusión Social del Grado en Educación Social.
Horario de atención al
estudiante: Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
correo electrónico: amgonzalez@edu.uned.es
Teléfono: 91.398.6962.
Despacho 226. Facultad de
Educación.
La
profesora D.ª M.ª Teresa Martín Aragoneses dejará de impartir docencia para el
curso 2021-2022, en la asignatura Diagnóstico y Orientación de Personas con
Necesidades Educativas Especiales del Grado en Pedagogía.
Horario de atención al
estudiante: Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
correo electrónico: mt.m.aragoneses@edu.uned.es
Teléfono: 91.398.7384.
Despacho 279. Facultad de Educación.
16.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de Didáctica,
Organización Escolar y Didácticas Especiales. Modificaciones en los equipos
docentes
Departamento de Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
Se comunica a los estudiantes de varias
asignaturas del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas
Especiales, las siguientes modificaciones en los equipos docentes:
El profesor D. Juan Manuel Moreno
Olmedilla, se incorpora a los equipos docentes de las siguientes asignaturas:
Grado en Pedagogía.
- Evaluación de centros y
profesores.
- Prácticas profesionales
I.
- TFG.
Máster de Innovación e
Investigación en Educación.
- Convivencia escolar.
- TFM Módulo de
Investigación en organización e innovación de la Instituciones educativas
Horario guardia: Miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
Teléfono: 91.398.6971.
Correo electrónico:
jmoreno@edu.uned.es
• El profesor
D. Carlos Monge López, se incorpora a los equipos docentes de las siguientes
asignaturas:
Grado
en Educación Social.
- Organización y gestión de
instituciones y programas de intervención socioeducativa.
- TFG.
- Máster de Innovación e
Investigación en Educación.
- Modelos didácticos:
Innovación e investigación en la sociedad del conocimiento.
- TFM Módulo de Innovación
e investigación en didáctica.
Horario guardia: Lunes de 16:00 a 20:00 horas.
Teléfono: 91.398.6973.
Correo electrónico:
carlos.monge@edu.uned.es
• El profesor D. David Jiménez
Hernández, se incorpora al equipo docente de la asignatura Procesos y contextos educativos , del
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas).
Horario guardia: Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Teléfono: 91.398.7876.
Correo electrónico: djimenez@edu.uned.es
17.- Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Máster en Innovación e
Investigación en Educación. Incorporación de la profesora D.ª
Paola Perochena González a los equipos docentes
Departamento de Teoría de la Educación y
Pedagogía Social
Se comunica a los estudiantes del
Máster en Innovación e Investigación en Educación, la incorporación de la
profesora D.ª Paola Perochena González, al equipo
docente de las siguientes asignaturas:
- Educación a Distancia y
Formación Virtual (Cód. 23302263), causa baja la profesora D.ª
Miriam García Blanco de este equipo docente.
- TFM en Innovación e
Investigación en Educación (Cód. 23302278). Módulo Teoría de la Educación y
Pedagogía Social, el profesor D. Miguel Melendro Estefanía no atenderá este
curso a estudiantes de TFM, al disfrutar de la licencia de periodo sabático.
Horario guardia: Jueves de 09:30 a 13:30 horas.
Teléfono: 91.398.7491.
Despacho: 2.20.
facultad de geografía e historia
18.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Ramón Pellitero Ondicol, del
Departamento de Geografía. Nuevo horario de atención al estudiante
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Ramón Pellitero
Ondicol, del Departamento de Geografía, que su nuevo
horario de atención al estudiante será:
Lunes: de 10:30 a 14:30 y de 15:00 a 19:00 horas.
ESCUELA
INTERNACIONAL DE DOCTORADO
19.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular.
AUTORA: D.ª PATRICIA PUENTE GUERRERO.
TESIS: “INVISIBLES E INVISIBILIZADAS. LA ESPECIAL
VULNERABILIDAD DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE SINHOGARISMO FRENTE A LA
VIOLENCIA”.
DIRECTORES: D. ALFONSO SERRANO MAÍLLO Y D. MODESTO ESCOBAR
MERCADO.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2021.
FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2021.
AUTOR: D. JOSÉ MANUEL REY GARCÍA.
TESIS: “LA PRESENTACIÓN AL PÚBLICO DE LOS GRABADOS RUPESTRES
AL AIRE LIBRE EN EUROPA: MODELOS TEÓRICOS, SOLUCIONES PRÁCTICAS Y RETOS DE FUTURO”.
DIRECTOR: D. MARTÍ MAS CORNELLÁ.
PROGRAMA: “HISTORIA, HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2021.
FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2021.
AUTOR: D. MARCO ANTONIO JOVEN ROMERO.
TESIS: “HISPANIC PLACE NAMES OF MANILA”.
DIRECTORES: D. JOSÉ RAMÓN CARRIAZO RUIZ Y D. JORGE MOJARRO
ROMERO.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS LINGÜISTICOS Y LITERARIOS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/septiembre/2021.
FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2021.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
20.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.-
CONVOCATORIAS NACIONALES
q AYUDAS
PARA LA PROMOCIÓN DE LA BIOECONOMÍA Y LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA
Ayudas para la financiación de grandes
proyectos transformadores de naturaleza científico-técnica que contribuyan a la
promoción de la bioeconomía, la transición ecológica, al reto demográfico y al
fortalecimiento de capacidades, fomentando la participación, la igualdad de
género y la generación de empleo verde.
Dotación: hasta un máximo de 2 millones de euros.
Plazo: 3 de enero de 2022.
Convocatoria
completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-40837
Orden de bases:
https://fundacion-biodiversidad.es/sites/default/files/bbrr_y_convocatoria_bioeconomia_2021_0.pdf
Guía de presentación:
https://fundacion-biodiversidad.es/sites/default/files/guia_presentacion_bioeconomia_0.pdf
q AYUDAS PARA LA GESTIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
Ayudas para la financiación de proyectos
de investigación que promuevan la aplicación del conocimiento científico para
la toma de decisiones en la planificación y gestión de la biodiversidad para el
año 2021:
a) Transición energética y biodiversidad
terrestre y marina.
b) Biodiversidad marina
y espacios marinos protegidos.
c) Corredores biológicos e
infraestructura verde.
Dotación: hasta 400.000 euros por
proyecto financiado.
Plazo: 3 de enero de 2022.
Convocatoria
completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-40838
Orden de bases:
https://fundacion-biodiversidad.es/sites/default/files/bbrr_y_convocatoria_investigacion_2021_0.pdf
Guía de presentación:
https://fundacion-biodiversidad.es/sites/default/files/guia_presentacion_investigacion_0.pdf
q BECAS DE INVESTIGACIÓN PARA TITULADOS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE
RIESGOS LABORALES
Quince becas para el desarrollo y
ejecución de proyectos en materias y técnicas de prevención de riesgos
laborales, durante un período de doce meses prorrogable por otros doce, con
arreglo a la siguiente distribución:
Tres becas para el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de
Barcelona.
Tres becas para el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de
Madrid.
Cuatro becas para el Centro Nacional de Medios de Protección de
Sevilla.
Tres becas para el Centro Nacional de Verificación de Maquinaria
de Baracaldo.
Dos becas para los Servicios Centrales del Instituto Nacional de
Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo de Madrid
Dotación: 1400 euros brutos mensuales.
Plazo: 23 de octubre de 2021.
Convocatoria
completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-41017
21.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Extracto de la Orden Ministerial de 27
de septiembre de 2021, del Ministerio de Universidades, por la que se convocan
los premios del XXXIII Certamen “Jóvenes Investigadores”.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/02/pdfs/BOE-B-2021-40680.pdf
BOE 02/10/2021
UNIVERSIDADES
Ceses. Resolución
de 13 de septiembre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se dispone el cese de don Francisco Javier Casielles García como Vocal del Consejo Social.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/04/pdfs/BOE-A-2021-16074.pdf
BOE 04/10/2021
Nombramientos.
Resolución de 14 de septiembre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, por la que se nombra Vocal del Consejo Social a doña María Abad
Rambla.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/04/pdfs/BOE-A-2021-16076.pdf
BOE 04/10/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 27 de septiembre de 2021, de la Universidad Rey Juan Carlos, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/04/pdfs/BOE-A-2021-16119.pdf
BOE 04/10/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 21 de septiembre de 2021, de la Universidad de Salamanca, por la
que se convocan pruebas selectivas de ingreso en la Escala Auxiliar
Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/04/pdfs/BOE-A-2021-16121.pdf
BOE 04/10/2021
Resolución de 23 de
septiembre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia
fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición
de las pruebas selectivas para la provisión de plazas de personal laboral del
Grupo I, Nivel B, convocadas por Resolución de 15 de octubre de 2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/04/pdfs/BOE-A-2021-16122.pdf
BOE 04/10/2021
Resolución de 27 de
septiembre de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se nombra a los miembros del Tribunal calificador y se aprueba la relación
provisional de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para el acceso a
plazas de personal laboral de Grupo II, Nivel B, convocadas por Resolución de
12 de abril de 2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/04/pdfs/BOE-A-2021-16123.pdf
BOE 04/10/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 24 de septiembre de 2021, de la Universidad de Almería, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/05/pdfs/BOE-A-2021-16191.pdf
BOE 05/10/2021
Resolución de 24 de septiembre de 2021,
de la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/05/pdfs/BOE-A-2021-16192.pdf
BOE 05/10/2021
Resolución de 28 de septiembre de 2021,
de la Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se convoca concurso de
acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/05/pdfs/BOE-A-2021-16193.pdf
BOE 05/10/2021
Resolución de 24 de septiembre de 2021,
de la Universidad Jaume I, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso,
por el sistema general de acceso libre, en la Escala Media de Informática.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/05/pdfs/BOE-A-2021-16195.pdf
BOE 05/10/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 15 de septiembre de 2021, conjunta de la Universidad de Murcia y
el Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/06/pdfs/BOE-A-2021-16272.pdf
BOE 06/10/2021
Resolución de 15 de septiembre de 2021,
conjunta de la Universidad de Murcia y el Servicio Murciano de Salud, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/06/pdfs/BOE-A-2021-16273.pdf
BOE 06/10/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 27 de septiembre de 2021, de la Universidad Rey Juan Carlos, por
la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Oficial de
Oficios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/06/pdfs/BOE-A-2021-16274.pdf
BOE 06/10/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 28 de septiembre de 2021, de la Universidad Autónoma de
Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/07/pdfs/BOE-A-2021-16322.pdf
BOE 07/10/2021
Resolución de 28 de septiembre de 2021,
de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/07/pdfs/BOE-A-2021-16323.pdf
BOE 07/10/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 22 de septiembre de 2021, de la Universidad Complutense de
Madrid, por la que se convoca proceso selectivo, por el sistema de
concurso-oposición libre, para la provisión de plazas de personal laboral fijo,
Grupo y Nivel D, para personas con discapacidad intelectual.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/07/pdfs/BOE-A-2021-16324.pdf
BOE 07/10/2021
Resolución de 24 de septiembre de 2021,
de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica Jurídica.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/07/pdfs/BOE-A-2021-16325.pdf
BOE 07/10/2021
Resolución de 29 de septiembre de 2021,
de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Gestión de
Comunicación, en el marco de la consolidación y estabilización de empleo
temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/07/pdfs/BOE-A-2021-16326.pdf
BOE 07/10/2021
Anuncio de
formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Servicio de la red de datos de
telecomunicaciones de la UNED. Expediente: AM 27/2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/08/pdfs/BOE-B-2021-41251.pdf
BOE 07/10/2021
22.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 12 AL 18 DE OCTUBRE DE 2021
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF AQUÍ.
PROGRAMACIÓN DE TV
Discursos de odio. Una aproximación
interdisciplinar.
Noticias. Proyecto Cueva del
Castillo. Campaña 2021.
Noticias. Laboratorio de Humanidades
Digitales.
Arqueología en República Dominicana. Los primeros pobladores.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia.
Preguntas a la Historia.
RADIO 3:
ACES 2030. Objetivo 2: calor de
proceso.
Cultura de Paz, Mediación y Agenda
2030.
Cátedra de Dinamización de Bibliotecas
Escolares. Programa de Postgrado con estructura modular en Bibliotecas
Escolares.
Dinamización y actualización,
Programa Modular de Postgrado en Bibliotecas Escolares.
¿Por qué ha elegido este Programa de
Postgrado en Bibliotecas Escolares?.
Las sombras de Luces de Bohemia.
Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo, matemático y ornitólogo. 1ª parte.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
Bizancio: imágenes y espacios de
culto en el Oriente cristiano (527-1453).
El ferrocarril como elemento
transformador de la sociedad industrial.
Científicas y progreso.
Curso de iniciación al Catálogo.
Manejo de sus herramientas (2021-2022).
Expediciones musicales: la memoria
de las comunidades olvidadas.
Literatura española: del Siglo de
las Luces a la Edad de Plata.
Imprescindibles. Procesador de
Textos (Microsoft WORD) (Sexta edición).
Herramientas para la Elaboración y Redacción de Trabajos Académicos (3ª edición).
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.e s (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas
audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: