SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Calendario
para las elecciones a Director/a de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE n.º 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 62 del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones a la Dirección de la Escuela, conforme al siguiente calendario electoral:
6
de septiembre de 2021 |
·
Convocatoria
de Elecciones. ·
Publicación
del censo electoral provisional. |
Del
7 al 14 de septiembre |
·
Plazo
de presentación de reclamaciones al censo electoral provisional. |
15
de septiembre |
·
Resolución
de reclamaciones al censo provisional. ·
Publicación
del censo electoral definitivo. |
Del
15 al 22 de septiembre |
·
Plazo
de presentación de candidaturas. |
23
de septiembre |
·
Proclamación
provisional de candidatos. |
Del
24 al 27 de septiembre |
·
Plazo
de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
28
de septiembre |
·
Resolución
de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. ·
Proclamación
definitiva de candidaturas. ·
Sorteo
para la composición de la mesa electoral. |
Del
29 de septiembre hasta las 0:00 horas del 18 de octubre |
·
Campaña
electoral. |
Del
6 al 13 de octubre |
·
Plazo
para ejercer el voto por anticipado. |
18
de octubre |
·
Votación
primera vuelta. ·
Proclamación
provisional de candidato electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta. |
Del
19 al 20 de octubre |
·
Plazo
de presentación de reclamaciones (1.ª vuelta). |
21
de octubre |
·
Resolución
de reclamaciones. ·
Proclamación
definitiva de candidato electo o candidatos que pasan a la segunda vuelta. |
25
de octubre |
·
Votación
segunda vuelta, en su caso. ·
Publicación
del acta electoral. ·
Proclamación
provisional del candidato electo. |
Del
26 al 27 de octubre |
·
Plazo
de presentación de reclamaciones (2.ª vuelta). |
28
de octubre |
·
Resolución
de reclamaciones. ·
Proclamación
definitiva del candidato electo (2.ª vuelta). |
Madrid, 6 de septiembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MIREN AMAIA
LASA ARISTU, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Coordinadora de Prácticas Externas del Máster Universitario en “Psicología
General Sanitaria” de esta Universidad, con efectos de 31 de agosto de 2021,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de septiembre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA BEATRIZ
RUEDA LAFFOND, a petición propia, como
Coordinadora del Máster Universitario en “Psicología General Sanitaria” de esta
Universidad, con efectos de 31 de agosto de 2021, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 2 de septiembre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ROBERTO CANOGAR MCKENZIE, a petición propia, como
Coordinador del Máster Universitario en “Matemáticas Avanzadas” de esta
Universidad, con efectos de 31 de agosto de 2021, agradeciéndole los servicios
prestados
Madrid, 2 de septiembre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ CARLOS
SIERRA GARCÍA, a petición propia, como Secretario del Máster
Universitario en “Matemáticas Avanzadas” de esta Universidad, con efectos de 31
de agosto de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de septiembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster
Universitario en “Psicología General Sanitaria” a D.ª
ISABEL MARÍA RAMÍREZ UCLÉS, cargo asimilado académicamente a Secretaria
de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 1 de septiembre de 2021.
Madrid, 2 de septiembre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster
Universitario en “Psicología General Sanitaria” a D.ª MIREN
AMAIA LASA ARISTU, cargo asimilado académicamente a Directora de
Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de
Investigación, con efectos de 1 de septiembre de 2021.
Madrid, 2 de septiembre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster
Universitario en “Matemáticas Avanzadas” a D. ANTONIO FÉLIX
COSTA GONZÁLEZ, cargo asimilado académicamente a Director de
Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de
Investigación, con efectos de 1 de septiembre de 2021.
Madrid, 2 de septiembre de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del Máster
Universitario en “Matemáticas Avanzadas” a D. JOSÉ IGNACIO
TELLO DEL CASTILLO, cargo asimilado académicamente a Secretario de
Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 1 de septiembre de 2021.
Madrid, 2 de septiembre de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
4.-
Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 145/21
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, declarar el ARCHIVO del presente
procedimiento sancionador incoado por Resolución de 27 de mayo de 2021.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
Exp. 142/21
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Física Computacional II”
y de convocatoria del Curso Académico 2020/2021, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 151/21
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Física Computacional
II” y de convocatoria del Curso Académico 2020/2021, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA
Exp. 169/21
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia del Mundo Actual desde 1989” y de convocatoria del Curso Académico 2020/2021, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
5.-
Convocatoria
de un contrato para el Proyecto Nacional del MCIU
PID2019-108478GB-I00
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto Nacional “Avances
en el estudio psicosocial de la humillación: Factores de riesgo, factores
protectores y percepción de la situación por parte de la víctima”, del
Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED, con Ref.:
PID2019-108478GB-I00, del que es investigador principal (IP) el profesor D.
Saulo Fernández Arregui, se convoca un contrato para realizar las tareas
relacionadas en el objeto de la convocatoria, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
La presente convocatoria busca la
contratación de un asistente de investigación a tiempo parcial, para realizar
las siguientes tareas asociadas al proyecto PID2019-108478GB-I00:
• Diseño de manipulaciones y elaboración de cuestionarios.
• Recogida de datos presencial y online.
• Asistencia al equipo investigador en la ejecución de los
experimentos.
• Preparación de bases de datos y colaboración en los análisis de
datos.
2.- DESTINATARIOS.
Graduados o licenciados en Psicología.
Se valorará disponer de un máster oficial relacionado con el área de
conocimiento del proyecto (p.e., Máster Universitario
en Psicología de la Intervención Social) y estar inscrito en un programa de
doctorado en Psicología. Se valorará experiencia investigadora experimental en
el campo de la Psicología Social en temas relacionados con el autoconcepto, la
humillación o la amenaza al yo.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán
cumplir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia
y trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación de licenciado o graduado.
3.2. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar
homologadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del
proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato
seleccionado y la UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los
Trabajadores y disposiciones reglamentarias.
4.2. La duración del contrato será de un año prorrogable desde la
fecha de incorporación, a tiempo parcial (20 horas semanales).
4.3. El lugar de trabajo será la Facultad de Psicología de la UNED,
sita en la calle Juan del Rosal n.º 10, de Madrid.
4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse
dentro de los diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento
de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la
pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria
tendrá una dotación económica total de 13.846,56 €, incluida la cuota patronal
de la Seguridad Social. En consecuencia, la retribución neta que percibirá el
contratado será la que resulte de descontar del importe citado la cantidad
correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y las cargas
fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente,
corran a cargo del trabajador contratado.
4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo
como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria
dará lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso
alguno en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla
de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1. Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente
convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
• Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
• Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en
la que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta
convocatoria o, en su caso, expediente académico del candidato.
• Currículum Vitae del/la solicitante, con especial
referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales
desde el día siguiente a la publicación en el BICI de la presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica deberán presentarse en
la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del
Registro electrónico de la AGE: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.
6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una
Comisión que estará formada por: la Vicerrectora de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica o, en su caso, la
persona en la que ésta delegue, el investigador principal del proyecto al que
se adscribirá el contratado o la persona en la que ésta delegue, y la Jefe de
Área de Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de
conformidad con los siguientes criterios:
6.2.1. Currículum Vitae del candidato/a. La puntuación máxima de
este apartado será de 70 sobre 100 repartida como sigue:
• Título de máster oficial en áreas de conocimiento
relacionadas con la Psicología Social (hasta 20%).
• Matriculación en programa doctorado en Psicología (hasta
15%).
• Conocimientos demostrables de inglés (mínimo B2 o similar)
(hasta 5%).
• Formación y experiencia demostrable en investigación
psicosocial (hasta 10%).
• Otros méritos, tales como manejo con programas de análisis de
datos (especialmente SPSS), experiencia en plataformas de encuestas
(especialmente Qualtrics), formación demostrable en
análisis cuantitativo de datos (hasta 20%).
6.2.2. Beneficios científicos y técnicos de la incorporación del
candidato/a al proyecto. La puntuación máxima de este apartado será de 30 sobre
100. A estos efectos, se podrán realizar entrevistas individuales con los candidatos
si fuese necesario.
7.-
RECURSOS.
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria, podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
Madrid, 6 de septiembre de 2021. EL RECTOR,
PD Resolución de 16 de octubre de 2020 (BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA
VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e
innovación
6.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas
novedades que ha publicado la Editorial.
COLECCIÓN VARIA
0137424PB01A01
INTER MEDIVM VASCONVM PERTRANSIBVNT AQVAE. VASCONES Y TERMALISMO EN LA ANTIGÜEDAD HISPANA.
OPERA SELECTA DE M.ª JESÚS PERÉX AGORRETA.
ANDREU PINTADO, Francisco Javier.
LAREQUI FONTANEDA,
Javier (eds.).
PVP:
20,00 €.
GRADO
6201303GR01B02 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO II.
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ, Francisco.
VILA CHAVES, José Oscar
(Coordinadores).
PVP: 35,00 €.
También en formato PDF.
REVISTAS
0170010RE01A11 REV. DERECHO POLÍTICO Nº 111 MAYO-AGOSTO 2021.
PVP: 30,00 €.
COLECCIÓN TEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
0102092CT01A01
LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN. TERRORISMO NEOFASCISTA
Y TRAMAS GOLPISTAS EN ITALIA, 1969-1980.
Juan, AVILÉS FARRÉ.
PVP: 15,00 €.
MÁSTER
2330419MR01A01
L’ITALIA CONTEMPORANEA DAL RISORGIMENTO AI GIORNI NOSTRI.
LABORATORIO DE ANÁLISIS.
BARTOLOTTA, Salvatore.
HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, María Belén.
PVP: 30,00 €.
2330818MR01A01
INTERVENCIÓN CON INFANCIA, ADOLESCENCIA Y
JUVENTUD EN DIFICULTAD SOCIAL. INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTOS SOCIALES.
MELENDRO ESTEFANÍA, Miguel.
RODRÍGUEZ BRAVO, Ana Eva
(Coordinadores).
PVP: 25,00 €.
También en formato PDF.
COLECCIÓN
TEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y
JURÍDICAS
0102094CT01A01
MONEDA Y CRISIS MONETARIAS EN FILIPINAS
DURANTE LA ÉPOCA HISPÁNICA (1565-1898).
MUÑOZ SERRULLA,
María Teresa.
PVP: 18,00 €.
También en formato EPUB.
0102096CT01A01
MINERÍA DE TEXTO CON
R. APLICACIONES Y TÉCNICAS ESTADÍSTICAS DE APOYO.
GIL PASCUAL, Juan Antonio.
PVP: 15,00 €.
COLECCIÓN
VARIA
0137426PB01A01
XXXI PREMIO DE NARRACIÓN BREVE UNED 2020.
DIE
GÄSTE.
TUMBAPOTROS ...
Y OTROS RELATOS PREMIADOS.
Varios Autores.
PVP:
10,00 €.
0137428PB01A01
MANUAL DE PERIODISMO Y VERIFICACIÓN DE
NOTICIAS EN LA ERA DE LAS
FAKE NEWS.
TEIRA SERRANO, David.
ELÍAS PÉREZ, Carlos (Coordinadores).
PVP: 30,00 €.
PVP EPUB: 15,00 €.
7.-
Información
de la Feria del Libro 2021
Negociado de Gestión y Control de Stocks
La Editorial UNED participa en
la 80.ª FERIA DEL LIBRO DE MADRID, caseta n.º 122, situada en el Paseo
del Duque de Fernán Núñez, que se celebrará del 10 al 26 de septiembre.
El horario de la feria será el
siguiente:
Laborables:
- Mañanas: de 10:30 a 14:00 horas.
- Tardes: de 17:00 a 21:00 horas.
Sábados, Domingos y Festivos:
- Mañanas: de 10:30 a 15:00 horas.
- Tardes: de 17:00 a 21:00 horas.
Días 25 y 26:
- De 10:30 a 21:00 horas ininterrumpidamente.
Las compras que se realicen durante este periodo, en la caseta de la UNED de la Feria, tendrán un 10% de descuento.
vicerrectorado de estudiantes y
emprendimiento
8.-
Resolución
de la Comisión de Selección de un contrato predoctoral en el Servicio de Acceso
2021: proyecto “Actualización y mejoras en el Servicio UNEDasiss
para estudiantes de sistemas educativos internacionales”, financiado por el
Banco Santander, convocatoria publicada en el BICI número 34, Anexo II, de 16
de junio de 2021
Servicio de acceso a la universidad
Constituida el día 29 de julio de 2021
la Comisión de Selección, presidida por el Vicerrector adjunto de Acceso a la
Universidad, D. José Óscar Vila Chaves, y compuesta por la Jefa de Servicio de
Acceso a la Universidad, D.ª Olga Vila León y D.ª Sara García Herranz,
Secretaria de Acceso a la Universidad, en calidad de Secretaria de la comisión;
examinada la admisión a trámite de las solicitudes presentadas y realizada la
baremación de los méritos aportados en el currículum vitae de los
candidatos, acuerda:
• Declarar desierta la convocatoria para el contrato
predoctoral, proyecto “Actualización y mejoras en el servicio UNEDasiss para estudiantes de sistemas educativos
internacionales” al no haber obtenido ninguno de los candidatos presentados
puntuación suficiente para superar la primera fase.
• Publicar la presente resolución de la Comisión de Selección
en el BICI, tal y como se señala en la Base 12.ª de la convocatoria.
Contra la presente Resolución cabe
interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar
desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Madrid, 30 de julio de 2021. EL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES Y EMPRENDIMIENTO, Alberto Mingo Álvarez.
9.-
Resolución
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se dispone la
publicación de la modificación de la relación de puestos de trabajo de PAS
Laboral
Sección PAS Laboral
El artículo 179.6 de los Estatutos de
la UNED, aprobados por el Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, establece
que “El Consejo de Gobierno revisará y, en su caso, modificará la relación de
puestos de trabajo cada dos años o, de manera potestativa, cada año. En el caso
de que esta suponga un incremento del gasto, requerirá la posterior aprobación
del Consejo Social”.
Por acuerdos del Consejo de Gobierno,
adoptado en reunión celebrada el 6 de julio de 2021, y de la Comisión de
Gestión Interna del Consejo Social, adoptado en la reunión de fecha 15 de julio
de 2021, se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de PAS
Laboral.
Este Rectorado, en uso de las
competencias otorgadas por el artículo 99.1 apartado j) de los Estatutos de
esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, en
relación con el artículo 2.2 i) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre,
de Universidades, ha resuelto publicar, en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI), la referida modificación de la Relación de Puestos de
Trabajo de PAS Laboral, consistente en:
Primero. Creación de las siguientes subunidades en el Centro de Tecnología
de la UNED:
• Plataforma Docente.
• Plataforma Web.
• Servicios Transversales.
• Transformación Digital.
• Nuevas Tecnologías y Proyectos.
Segundo. Creación de tres plazas de Grupo II, Nivel B, en el Centro de
Tecnología de la UNED (en adelante CTU), una en
Servicios Transversales, cuya denominación será Grupo 2 Puesto B. Responsable
de Normalización, Estandarización y Soporte y dos en Plataforma Web, con
denominación Grupo 2 Puesto B, que amortizarán tres plazas de Grupo III, Nivel
A, una vez se produzca su cobertura definitiva. Percibirán el complemento DEPI. Jornada continua.
Tercero. Reestructuración de puestos en la Unidad Recursos Técnicos: Centro
de Tecnología de la UNED (Anexo I).
Cuarto. Creación de una plaza de Grupo II, nivel B, en la Unidad Servicio
de Estudiantes. Centro de Orientación y Empleo (COIE), con jornada continua.
Quinto. Modificación de la jornada de la plaza LPSI0020 adscrita al
Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología, pasando de jornada
continua a jornada partida.
Sexto. Modificar la adscripción de la plaza Grupo 4 Puesto B, con código
LCOM0018 adscrita a la subunidad Servicios Generales I. Correos, a la subunidad
Servicios Generales I. Conserjería, con código LCON0139.
Séptimo. Detectado error en la Resolución de 15 de enero de 2020 por la
que se dispone la publicación de las relaciones de puestos de trabajo de PAS
funcionario y PAS Laboral (BICI, n.º
14/Anexo II, de 20 de enero de 2020), en el Apartado 3. RELACIÓN DE
PUESTOS DE TRABAJO, Punto 3.2 RPT DE PAS LABORAL,
Anexo IIIl, Apartado 6. Secretaría Técnica.
Biblioteca, página 7: en la columna “Jornada” del puesto Grupo 3 Puesto B,
LBIB0031, donde dice Jornada continua debe decir Jornada de tarde.
Octavo. Modificar la adscripción de la plaza Grupo 3 Puesto A, con código
LMIA0060 adscrita a la subunidad Librería del Servicio de Gestión Editorial, a
la subunidad Reprografía del Servicio de Gestión Editorial.
Madrid, 27 de julio de 2021. EL RECTOR (PD
Resolución de 16 de octubre de 2020, BOE del 5 de noviembre). EL GERENTE, Juan
José de la Vega Viñambres.
·
ANEXO
II. Coste Económico Anual.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
10.-
Comunicados
para los estudiantes de asignaturas del Máster en Derecho de Familia y Sistemas
Hereditarios. Modificaciones en las guías de varias asignaturas para el curso
2021/22
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Los alimentos entre parientes y las instituciones tutelares”
(cód. 26613059) del Máster en Derecho de Familia y Sistemas
Hereditarios, las siguientes modificaciones en la
guía de la asignatura para el curso 2021/22:
En la sección “CONTENIDOS”
2. Segundo bloque temático. INSTITUCIONES TUTELARES, donde dice:
En el segundo bloque temático se
estudian diferentes formas de protección de los menores y de los sujetos con
capacidad modificada judicialmente (antes incapacitados) ya que durante las
últimas décadas las instituciones de guarda legal han adquirido una gran
importancia social como consecuencia de una mayor sensibilidad por parte de la
sociedad en general y de las autoridades públicas en particular hacia los
problemas que sufre la infancia, y que ha cristalizado en la necesidad de
proporcionar adecuada protección jurídica a los menores no sujetos a la patria
potestad de sus padres y a los sujetos con capacidad modificada judicialmente.
El bloque está integrado por los siguientes temas […].
Comenzando por la tutela ordinaria que
se constituye cuando no existen personas que ejerzan la patria potestad de los
menores o se trate de personas con capacidad modificada judicial mente y por la
tutela automática o por ministerio de la ley cuando los menores se encuentren
en situación de desamparo, es decir, privados de la necesaria asistencia moral
o material, y que será acordada por una entidad pública.
Debe decir:
En el segundo bloque temático se
estudian diferentes formas de protección de los menores ya que durante las últimas décadas las
instituciones de guarda legal han adquirido una gran importancia social como
consecuencia de una mayor sensibilidad por parte de la sociedad en general y de
las autoridades públicas en particular hacia los problemas que sufre la
infancia, y que ha cristalizado en la necesidad de proporcionar adecuada
protección jurídica a los menores no sujetos a la patria potestad de sus padres
y a los que se encuentran en situación de desamparo. El bloque está integrado
por los siguientes temas […].
Comenzando por la tutela ordinaria que
se constituye cuando no existen personas que ejerzan la patria potestad de los
menores y por la tutela automática o por ministerio de la ley cuando los
menores se encuentren en situación de desamparo, es decir, privados de la
necesaria asistencia moral o material, y que será acordada por una entidad
pública.
Asimismo, se comunica a los estudiantes
de las asignaturas “Los alimentos entre parientes y las instituciones
tutelares” (cód. 26613059) y “Relaciones parentales y
paterno-filiales. Filiación natural, por reproducción asistida y adopción”
(cód. 26613044) del Máster en Derecho de Familia y Sistemas
Hereditarios, las siguientes modificaciones en la
guía de las asignaturas para el curso 2021/22:
En la sección “Bibliografía Básica” no será necesaria la adquisición del
libro “Protección jurídica del menor” (Ed. Tirant lo Blanch) pues como
consecuencia de las últimas modificaciones legislativas se está preparando una
nueva edición actualizada que previsiblemente no estará disponible a comienzo
del curso. Por ello, se proporcionará a los estudiantes el material actualizado
necesario para la preparación de las asignaturas a través de la plataforma del
curso virtual.
También, se comunica a todos los
estudiantes del Máster en Derecho de Familia y Sistemas
Hereditarios la siguiente modificación en la guía del
Máster:
1.- En la sección “CONTENIDOS” 2.
Segundo bloque temático. INSTITUCIONES TUTELARES, donde
dice:
En el segundo bloque temático se
estudian diferentes formas de protección de los menores y de los sujetos con
capacidad modificada judicialmente (antes incapacitados) ya que durante las
últimas décadas las instituciones de guarda legal han adquirido una gran
importancia social como consecuencia de una mayor sensibilidad por parte de la
sociedad en general y de las autoridades públicas en particular hacia los
problemas que sufre la infancia, y que ha cristalizado en la necesidad de
proporcionar adecuada protección jurídica a los menores no sujetos a la patria
potestad de sus padres y a los sujetos con capacidad modificada judicialmente.
El bloque está integrado por los siguientes temas […].
Comenzando por la tutela ordinaria que
se constituye cuando no existen personas que ejerzan la patria potestad de los
menores o se trate de personas con capacidad modificada judicial mente y por la
tutela automática o por ministerio de la ley cuando los menores se encuentren
en situación de desamparo, es decir, privados de la necesaria asistencia moral
o material, y que será acordada por una entidad pública.
Debe decir:
En el segundo bloque temático se
estudian diferentes formas de protección de los menores ya que durante las
últimas décadas las instituciones de guarda legal han adquirido una gran
importancia social como consecuencia de una mayor sensibilidad por parte de la
sociedad en general y de las autoridades públicas en particular hacia los
problemas que sufre la infancia, y que ha cristalizado en la necesidad de
proporcionar adecuada protección jurídica a los menores no sujetos a la patria
potestad de sus padres y a los que se encuentran en situación de desamparo. El
bloque está integrado por los siguientes temas […].
Comenzando por la tutela ordinaria que
se constituye cuando no existen personas que ejerzan la patria potestad de los
menores y por la tutela automática o por ministerio de la ley cuando los
menores se encuentren en situación de desamparo, es decir, privados de la
necesaria asistencia moral o material, y que será acordada por una entidad
pública.
2- En la
sección “Bibliografía Básica” no será necesaria la adquisición del libro
“Protección jurídica del menor” (Ed. Tirant lo Blanch) pues como consecuencia
de las últimas modificaciones legislativas se está preparando una nueva edición
actualizada que previsiblemente no estará disponible a comienzo del curso. Por
ello, se proporcionará a los estudiantes el material actualizado necesario para
la preparación de las asignaturas a través de la plataforma del curso virtual.
Por último, se comunica a los
estudiantes del Máster en Derecho de Familia y Sistemas
Hereditarios, la siguiente modificación en la guía de
la asignatura Relaciones parentales y paterno-filiales. Filiación
natural, por reproducción asistida y adopción (cod.
26613044):
En la sección “Bibliografía Básica” no será necesaria la adquisición del libro “Protección jurídica del menor” (Ed. Tirant lo Blanch) pues como consecuencia de las últimas modificaciones legislativas se está preparando una nueva edición actualizada que previsiblemente no estará disponible a comienzo del curso. Por ello, se proporcionará a los estudiantes el material actualizado necesario para la preparación de las asignaturas a través de la plataforma del curso virtual.
11.
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Grado del Grado en
Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Modificaciones en la guía
de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Trabajo Fin de Grado
(cód. 66014021) del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones
Públicas, las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:
En el apartado
de “Horario de atención al estudiante” se modifican
los datos de contacto, siendo los nuevos datos de la secretaria administrativa
del TFG:
secretariatfgccjjaapp@adm.uned.es
Teléfono: 91 398.87.60.
En el
apartado “Contenido” deben figurar las siguientes
líneas:
- Derecho administrativo: parte general y especial; reforma
administrativa; temas administrativos de actualidad.
- Constitución, organización de los poderes del Estado y
fuentes del Derecho.
- Cuestiones actuales de Derecho del trabajo y de la seguridad
social: la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en
materia social.
- Derecho constitucional romano y su proyección en la
actualidad.
- Derecho de la persona, sistema económico, propiedad y
derechos reales, contratos, responsabilidad extracontractual y Derecho de
obligaciones.
- Economía del estado del bienestar.
- Estatuto y funciones del Consorcio de compensación de
seguros.
- Ética y deontología de los servidores públicos.
- Gestión de la diversidad cultural y religiosa en las sociedades
contemporáneas.
- Historia de la Administración.
- Inmigración y extranjería: derechos de los extranjeros.
- Las Organizaciones internaciones en la sociedad
contemporánea.
- Las libertades informativas y sus garantías.
- Las relaciones entre el Derecho de la competencia
comunitario y el Derecho español en materia de protección de la libre
competencia.
- Parte general del derecho penal.
- Parte especial del derecho penal.
- Procedimientos tributarios.
- Temas procesales de actualidad.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas “Derecho del Trabajo”, “Derecho de la
Protección Social” y “Trabajo Fin de Grado” del Grado en Derecho. Incorporación
de una profesora al equipo docente de las asignaturas
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Derecho del Trabajo” (cód. 66024019), “Derecho
de la Protección Social” (cód. 66024054) y “Trabajo Fin de Grado”
(cód. 66024083) del Grado en Derecho la incorporación de la profesora D.ª
Patricia Nieto Rojas al equipo docente de dichas asignaturas, a partir del
curso 2021-2022.
En el caso concreto de la asignatura “Derecho
de la Protección Social” (cód. 66024054), el apartado
Equipo docente para el próximo curso 2021-2022 será
el siguiente:
·
Profesora D.ª Belén
Alonso-Olea García (coordinadora).
·
Profesora D.ª Elena
Desdentado Daroca.
·
Profesora D.ª Cristina
Aragón Gómez.
·
Profesora D.ª Patricia
Nieto Rojas.
facultad de ciencias económicas y
empresariales
13.-
Convocatoria
de ayudas a la investigación del Departamento de Economía de la Empresa y
Contabilidad para cofinanciar publicaciones en abierto y traducciones
Departamento de Economía de la Empresa y
Contabilidad
1.
OBJETIVO DE LAS AYUDAS
Potenciar, mediante el modelo de
cofinanciación, la difusión de la investigación de los miembros del PDI del Departamento de Economía de la Empresa y
Contabilidad, para sufragar los gastos ocasionados por la publicación de
artículos en revistas de acceso abierto, y los gastos derivados de traducciones
y revisiones de traducción de artículos de investigación para su publicación.
2.
REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Podrá solicitar estas ayudas el PDI perteneciente al Departamento de Economía de la Empresa
y Contabilidad que haya realizado el trabajo en coautoría con investigadores de
fuera de la UNED.
3.
CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS Y FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
El solicitante debe aparecer como
coautor de la publicación.
En el caso de las publicaciones en
abierto podrán presentarse solicitudes siempre que cumplan todas las
condiciones siguientes:
• Que la revista únicamente publique en abierto y los autores
no hayan podido conseguir una APC en el marco del acuerdo firmado por la UNED
con Elsevier, Springer, ACS y Wiley, y aquellas editoriales que, en el futuro,
se adhirieren a dicho acuerdo.
• Que el artículo ya esté publicado o aceptado para su
publicación.
• Que la revista esté clasificada en el rango Q1, Q2 o Q3 en
alguno de los listados ordenados JCR/SJR del último año.
Los solicitantes deberán entregar la
siguiente documentación a través de la Secretaría del Departamento:
a)
Formulario de solicitud que aparece como Anexo.
b) Memoria explicativa.
c) Factura emitida por el traductor o la editorial a nombre del
profesor. La fecha de la factura deberá estar comprendida entre el 1 de
noviembre de 2020 y el 1 de noviembre de 2021. La factura debe haber sido
abonada y presentada por el profesor antes del 10 de noviembre de 2021.
d) En el caso de las publicaciones en abierto:
a. Nombre de la revista
en la que se publicará en abierto.
b. Categoría temática y
posición de la revista en el listado JCR/SJR del último año.
c. Si el artículo ya ha
sido publicado, documento lo acredite.
d. Si el artículo no ha
sido publicado, documento que acredite que el trabajo ha sido aceptado para su
publicación.
4.
PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
La convocatoria se publicará en el BICI
y se enviará por correo electrónico a todo el PDI del
Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad.
El plazo de presentación de solicitudes
permanecerá abierto desde el día siguiente al de la publicación de esta
convocatoria en el BICI hasta el 1 de noviembre de 2021.
5.
EVALUACIÓN Y DETERMINACIÓN DE LA CUANTÍA DE LA AYUDA
La evaluación de las solicitudes se
realizará por una Comisión de Evaluación designada a tal efecto por el
Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad. La gestión del pago se
efectuará a través de la Administradora de la Facultad, una vez que el
Departamento haya dado traslado de las solicitudes y del acuerdo de
adjudicación.
La cuantía total de las ayudas
concedidas por el Departamento no podrá exceder de los límites de su partida
presupuestaria correspondiente.
Las ayudas serán compatibles con otras aportaciones, cualquiera que sea su naturaleza y la entidad concedente, siempre que el importe conjunto de las mismas sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas, no supere el coste de la actividad financiada.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de asignaturas que imparte el Departamento MIDE I.
Modificaciones en los equipos docentes de varias asignaturas
Departamento Métodos de Investigación y
Diagnóstico en Educación I
Se comunica a los estudiantes de varias
asignaturas que imparte el Departamento MIDE I, las siguientes modificaciones
en los siguientes equipos docentes:
1. Se
comunica la incorporación de la profesora D.ª Guiomar
Merodio Alonso a los equipos docentes de las asignaturas que a
continuación se relacionan:
Diversidad e Igualdad en
Educación (Grado en Educación Social).
Schools for all (Grado en Pedagogía).
Diversidad, Equidad y Calidad en
Educación (Máster en Innovación e Investigación
en Educación).
Curriculum Intercultural y Transformación de la Escuela (Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural).
El horario de atención a los/as
estudiantes será: martes de 10:00 a 14:00 horas.
Correo electrónico: gmerodio@edu.uned.es
2. Se
comunica la incorporación del profesor D. Héctor Melero
Sánchez al equipo docente de la asignatura:
Diversidad, Homogeneidad,
Identidad (Máster Euro-Latinoamericano en
Educación Intercultural).
El horario de atención a los/as
estudiantes será: jueves de 15:00 a 19:00 horas.
Correo electrónico: hsmelero@edu.uned.es
3. Se
comunica la incorporación de la profesora D.ª Débora María
Martín Rodríguez al equipo docente de la asignatura:
Prácticas Profesionales III (Grado en Pedagogía).
El horario de atención a los/as
estudiantes será: miércoles de 9:00 a 15:00 horas.
Correo electrónico: deborah.martin@edu.uned.es
4. Se
comunica que, tras las incorporaciones mencionadas, se dan de baja en las
siguientes asignaturas a los profesores:
·
D.ª Teresa Aguado Odina baja en la asignatura Diversidad
e Igualdad en Educación (Grado en Educación Social) y Diversidad,
equidad y Calidad en Educación (Máster en Innovación e Investigación en
Educación).
· D. Héctor Melero Sánchez baja en la asignatura Curriculum Intercultural y Transformación de la Escuela (Máster Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural).
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
15.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la
Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que
estime oportuno formular.
- AUTOR:
D. MARCELINO CABRERA GIRÁLDEZ.
TESIS: “HACIA UNA CIUDADANÍA
COMPARTIDA EN LA UNIÓN EUROPEA BASADA EN SUS VALORES”.
DIRECTORES: D. RAFAEL RODRIGUEZ
CLEMENTE Y D.ª LEYRE BURGUERA AMEAVE.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2021.
FIN DEPÓSITO: 21/septiembre/2021.
- AUTORA:
D.ª MIRIAM BUENO GUARDIA.
TESIS: “LA REPRESENTACIÓN DE LA
DANZA EN EL REINO NUEVO EGIPCIO”.
DIRECTORA: D.ª INMACULADA VIVAS
SAINZ.
PROGRAMA: “HISTORIA, HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/septiembre/2021.
FIN DEPÓSITO: 21/septiembre/2021.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
16.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q AYUDAS
PARA LA RECUALIFICACIÓN DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL
Nuevo programa para la formación y la
movilidad de jóvenes doctores y aumentar así la capacidad docente e
investigadora de nuestro sistema universitario en el corto y el medio plazo
Lo hará mediante la concesión de ayudas
para la realización de estancias de formación en universidades y centros de investigación
extranjeros de prestigio así como en universidades españolas y en otros agentes
públicos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Modalidades:
A) 50
ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.
B) 27
ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o
contratado, mediante la promoción de la movilidad del personal docente e
investigador.
C) 13
ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional.
Dotación:
A) Margarita
Salas: hasta un máximo de 3.500 € brutos mensuales en 12 mensualidades, y hasta
un máximo de tres años.
B) Movilidad:
un incremento del 20% en el salario vigente, más una ayuda de instalación y
desplazamiento de hasta 3.500 €.
C) María
Zambrano: hasta un máximo de 4.500 € brutos mensuales en 12 mensualidades, y
hasta un máximo de tres años. Una ayuda por desplazamiento e instalación de
3.500 €.
Plazo:
20 de septiembre de 2021.
Convocatoria completa e impresos
específicos por cada modalidad: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,766462,93_20526395&_dad=portal&_schema=PORTAL
q SUBVENCIONES
AES 2021 A CARGO DEL FONDO DE RESILIENCIA
Convocatoria de concesión de subvenciones
para ayudas en Infraestructuras de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020,
para las siguientes actuaciones:
a) Infraestructuras
Científicas Singulares del Sistema Nacional de Salud (SNS).
b) Adquisición
de equipamiento e infraestructuras científico-técnicas.
Dotación: un total de 15 millones de €.
Plazo: 9
de septiembre de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-34280
q AYUDAS
PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE ADICCIONES 2021
Ayudas económicas para el desarrollo de
proyectos de investigación sobre adicciones, dentro de la Acción Estratégica en
Salud del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación
2021-2023, y en la Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024.
Dotación: según proyecto.
Plazo: 3
de octubre de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-36831
q SUBVENCIONES
PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA DEMOCRÁTICA Y LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA
CIVIL Y LA DICTADURA
Ayudas para realizar estudios e investigaciones relativas
a la recuperación de la Memoria Democrática, así como al reconocimiento moral
de las víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura; Publicaciones y
organización de cursos, jornadas, conferencias, exposiciones y demás eventos de
tipo científico y/o divulgativo sobre la Memoria Democrática; y la
recopilación, conservación, estudio y difusión del patrimonio documental
escrito, oral, audiovisual (fotografías, carteles, grabaciones sonoras,
películas...) o intelectual (manifestaciones artísticas, musicales,
literarias...) de la Guerra Civil y/o de la Dictadura.
Dotación:
- Hasta
12.000 € para la realización de estudios e investigaciones relativos a la
recuperación de la Memoria democrática, así como al reconocimiento moral de las
víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura.
- Hasta
5.000 € para publicaciones, así como para la organización de cursos, jornadas,
conferencias, exposiciones y demás eventos de tipo científico y/o divulgativo
sobre la Memoria Democrática.
- Hasta
10.000 € para actividades de recopilación, conservación, estudio y difusión del
patrimonio documental escrito, oral, audiovisual (fotografías, carteles,
grabaciones sonoras, películas...) o intelectual (manifestaciones artísticas,
musicales, literarias...) de la Guerra Civil y/o de la Dictadura.
Plazo: 9
de septiembre de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-36649
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q CONVOCATORIA
PERMANENTE CONSOLIDATE DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA
Impulsar un proyecto biomédico para que
alcance un estadio de atracción de inversión. Medios:
• Apoyo
económico para completar el plan de desarrollo.
• Apoyo
no económico ad hoc para mentoría personalizada, formación y networking.
• Mejorar
la visibilidad, el impacto y la red de contactos del proyecto.
Los proyectos deben estar relacionados
con los ámbitos de las ciencias de la vida, la medicina y la salud; deben
encontrarse en un estadio maduro, como mínimo en el nivel de madurez
tecnológica 4 (TRL 4), deben haber llevado a cabo actividades de valorización
significativas y deben poseer una estrategia de comercialización definida, y
los proyectos pueden tener experiencia demostrada en otros programas de
aceleración.
Dotación: hasta 300.000 € por propuesta durante 24 meses.
Plazo: convocatoria
permanente con tres cortes a lo largo del año.
Convocatoria completa: https://fundacionlacaixa.org/es/convocatoria-caixaresearch-consolidate-descripcion-programa
q BECAS DE
FORMACIÓN EN LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD
22 becas destinadas a personas con
titulación universitaria, de formación profesional o certificado de
profesionalidad en el ámbito de las competencias de la Fundación Biodiversidad,
de acuerdo a los perfiles requeridos.
Dotación: hasta 7.200 € o 10.080 € por cada solicitud, que se abonarán
mediante cuotas mensuales de 600 € u 840 € dependiendo de la modalidad
seleccionada.
Plazo:
10 de septiembre de 2021.
Convocatoria completa: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-35778
17.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE UNIVERSIDADES
Títulos académicos. Resolución de 14 de
julio de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica
el Acuerdo del Consejo de Ministros de 6 de julio de 2021, por el que se
establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su
inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/07/27/pdfs/BOE-A-2021-12551.pdf
BOE 27/07/2021
Resolución de 14 de julio de 2021, de
la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del
Consejo de Ministros de 6 de julio de 2021, por el que se establece el carácter
oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de
Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/07/27/pdfs/BOE-A-2021-12552.pdf
BOE 27/07/2021
Resolución de 14 de julio de 2021, de
la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo del
Consejo de Ministros de 6 de julio de 2021, por el que se establece el carácter
oficial de determinados títulos de Doctor o Doctora y su inscripción en el
Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/07/27/pdfs/BOE-A-2021-12553.pdf
BOE 27/07/2021
CORTES GENERALES
Medidas urgentes. Resolución de 21 de
julio de 2021, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la
publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de
julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo
público.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/07/28/pdfs/BOE-A-2021-12605.pdf
BOE 28/07/2021
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Real Decreto 640/2021, de 27 de julio,
de creación, reconocimiento y autorización de universidades y centros
universitarios, y acreditación institucional de centros universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/07/28/pdfs/BOE-A-2021-12613.pdf
BOE 28/07/2021
Subvenciones. Real Decreto 641/2021, de
27 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a
universidades públicas españolas para la modernización y digitalización del
sistema universitario español en el marco del Plan de Recuperación,
Transformación y Resiliencia.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/07/28/pdfs/BOE-A-2021-12614.pdf
BOE 28/07/2021
UNIVERSIDADES
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de 5 vehículos con conductor para la UNED. Expediente: AM
7/2022.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/07/29/pdfs/BOE-B-2021-34376.pdf
BOE 29/07/2021
Anuncio de la
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/04/pdfs/BOE-B-2021-34903.pdf
BOE 29/07/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 26 de julio de 2021, de la Universidad Pablo de Olavide, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/16/pdfs/BOE-A-2021-13962.pdf
BOE 16/08/2021
Resolución de 27 de julio de 2021, de
la Universitat Politècnica
de València, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/16/pdfs/BOE-A-2021-13963.pdf
BOE 16/08/2021
Resolución de 28 de julio de 2021, de
la Universidad de Huelva, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/16/pdfs/BOE-A-2021-13964.pdf
BOE 16/08/2021
Resolución de 28 de julio de 2021, de
la Universidad de Huelva, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/16/pdfs/BOE-A-2021-13965.pdf
BOE 16/08/2021
Resolución de 29 de julio de 2021, de
la Universitat Politècnica
de València, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/16/pdfs/BOE-A-2021-13966.pdf
BOE 16/08/2021
Resolución de 29 de julio de 2021, de
la Universitat Politècnica
de València, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/16/pdfs/BOE-A-2021-13967.pdf
BOE 16/08/2021
Resolución de 30 de julio de 2021,
conjunta de la Universidad de Oviedo y del Servicio de Salud del Principado de
Asturias, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/16/pdfs/BOE-A-2021-13968.pdf
BOE 16/08/2021
Resolución de 30 de julio de 2021, de
la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/16/pdfs/BOE-A-2021-13969.pdf
BOE 16/08/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de agosto de 2021, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/18/pdfs/BOE-A-2021-14020.pdf
BOE 18/08/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 20 de julio de 2021, de la Universidad Miguel Hernández de Elche,
por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/23/pdfs/BOE-A-2021-14136.pdf
BOE 23/08/2021
Resolución de 20 de julio de 2021, de
la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/23/pdfs/BOE-A-2021-14137.pdf
BOE 23/08/2021
Resolución de 20 de julio de 2021, de
la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/23/pdfs/BOE-A-2021-14138.pdf
BOE 23/08/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 20 de julio de 2021, de la Universidad de Valladolid, por la que
se modifica la composición del Tribunal calificador del proceso selectivo para
ingreso en la Escala de Auxiliares Administrativos, convocado por Resolución de
5 de noviembre de 2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/23/pdfs/BOE-A-2021-14139.pdf
BOE 23/08/2021
Anuncio de
formalización de contratos del Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Suministro de gases de laboratorio y líquidos
criogénicos, por lotes. Expediente: AP 30/2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/27/pdfs/BOE-B-2021-36342.pdf
BOE 27/08/2021
Anuncio de
formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Servicio de mantenimiento de las máquinas
fotocopiadoras de la UNED. Expediente: AP 6/2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/27/pdfs/BOE-B-2021-36343.pdf
BOE 27/08/2021
Anuncio de
formalización de contratos del Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Servicio de mudanzas entre los edificios de la
UNED. Expediente: AP 21/2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/27/pdfs/BOE-B-2021-36344.pdf
BOE 27/08/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 5 de agosto de 2021, de la Universidad de Las Palmas de Gran
Canaria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/30/pdfs/BOE-A-2021-14278.pdf
BOE 30/08/2021
Resolución de 5 de agosto de 2021, de
la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/30/pdfs/BOE-A-2021-14279.pdf
BOE 30/08/2021
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA,
RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA
Resolución de 25 de agosto de 2021,
de la Subsecretaría, por la que se publica el Convenio entre el Ministerio de
Defensa y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, para la realización
conjunta de títulos propios de postgrado.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/30/pdfs/BOE-A-2021-14291.pdf
BOE 30/08/2021
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 28 de julio de 2021, de la Universidad Carlos III de Madrid, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/08/31/pdfs/BOE-A-2021-14311.pdf
BOE 30/08/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 25 de agosto de 2021, de la Universidad de Zaragoza, por la que
se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral en la
categoría de Especialista Superior de Gestión de la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/01/pdfs/BOE-A-2021-14382.pdf
BOE 01/09/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 29 de junio de 2021, de la Universidad Politécnica de Cartagena,
por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/09/02/pdfs/BOE-A-2021-14438.pdf
BOE 02/09/2021
18.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 7 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
Las emisiones de televisión se
reiniciarán el 17 de septiembre, con la primera emisión del curso
2021-2022.Todos los programas emitidos hasta el momento, pueden ser consultados
en: canal.uned.es
Esperamos que hayan disfrutado de unas estupendas vacaciones y les deseamos lo mejor para el próximo curso.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
El proyecto TRADILEX: traducción audiovisual y aprendizaje de lenguas.
·
Alejandro Sawa, eterno
personaje.
·
2021, Año Europeo del
Ferrocarril (UCM).
·
COVID19 y trabajo social:
perspectivas desde New Mexico.
·
Participación Pública y
sociedad civil. Calidad y Cantidad en la participación.
·
Píldoras antropológicas.
Folklore.
·
Pensar con los pies.
· El maltrato psicológico: el iceberg de la violencia contra la infancia.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Igualdad de género en la
Inteligencia Artificial.
·
Curso Superior Universitario
de Gestión Emocional y Mindfulness.
·
El mundo del autismo en el
cine.
·
Aproximación a la memoria
histórica LGTB: de la condena al reconocimiento de
derechos.
·
La pintura de la voz: géneros
y formatos de la narración antropológica.
·
Las mujeres que construyeron
Roma.
·
Miradas de mujer sobre
Concepción Arenal (1820-1893).
·
Literatura y emociones: de lo
bello a lo siniestro.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: