SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia y, tras reciente comunicación al respecto, vengo en cesar
a D. JUAN ANTONIO MORIANO LEÓN, por extinción
del Máster, como Coordinador del Máster Universitario en “Prevención de Riesgos
Laborales” de esta Universidad, con efectos de 6 de noviembre de 2019,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de junio de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN ANTONIO MORIANO
LEÓN, a petición propia, como Coordinador del Máster Universitario en
“Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y
Ergonomía y Psicosociología Aplicada” de esta Universidad, con efectos de 10 de
junio de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de junio de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia y, tras reciente comunicación al respecto, vengo en cesar
a D.ª MARÍA CRISTINA GARCÍA AEL, por extinción
del Máster, como Secretaria del Máster Universitario en “Prevención de Riesgos
Laborales” de esta Universidad, con efectos de 6 de noviembre de 2019,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de junio de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MIGUEL BERNABÉ CASTAÑO, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Máster
Universitario en “Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo,
Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada” de esta Universidad,
con efectos de 10 de junio de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de junio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento de
esta Universidad, vengo en nombrar Responsable de Estudios Estadísticos de
dicho vicerrectorado a D. LUIS JOAQUÍN GARRIDO MEDINA, cargo honorífico,
sin asimilación a cargo académico y sin efectos retributivos, con efectos de 1
de mayo de 2021.
Madrid, 17 de junio de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología de esta
Universidad, vengo en nombrar Vicedecana de Calidad y Estudiantes a D.ª
MARIA ANGELICA GIORDANO PAREDES, con efectos de 31 de mayo de 2021.
Madrid, 17 de junio de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster
Universitario en “Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo,
Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada” a D. MIGUEL
BERNABÉ CASTAÑO, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento
y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación,
con efectos de 11 de junio de 2021.
Madrid, 17 de junio de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del Máster
Universitario en “Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo,
Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada” a D. ÁLVARO
RODRÍGUEZ PRIETO, cargo asimilado académicamente a Secretario de
Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 11 de junio de 2021.
Madrid, 17 de junio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Renovaciones
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, artículo 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30
de abril, parcialmente vigente, vengo en renovar el nombramiento como Vocal del
Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
el colectivo del Personal Docente e Investigador, a D. GABRIEL DÍAZ ORUETA,
con efectos de 16 de junio de 2021.
Madrid, 17 de junio de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En uso de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en virtud de lo dispuesto en el artículo 8.4
del Reglamento de Campus Territoriales de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED en su sesión de 26
de abril de 2016, vengo en renovar el nombramiento de D. VÍCTOR MANUEL
GONZÁLEZ SÁNCHEZ, Director en funciones del Centro Asociado a la UNED en
Pontevedra y profesor de esta Universidad, como Director del Campus Noroeste,
por un período de cuatro años, con efectos de 22 de junio de 2021.
Madrid, 18 de junio de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En uso de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en virtud de lo dispuesto en el artículo 8.4
del Reglamento de Campus Territoriales de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED en su sesión de 26
de abril de 2016, vengo en renovar el nombramiento de D.ª ANA ROSA MARTÍN MINGUIJÓN, Directora del Centro Asociado a la UNED en
Cantabria y profesora de esta Universidad, como Directora del Campus Nordeste,
por un período de cuatro años, con efectos de 22 de junio de 2021.
Madrid, 18 de junio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
4.-
Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes
de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
E.D. 173/20
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, declarar al autor/a disciplinariamente responsable de
una falta leve, por “hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos”, tipificada en el artículo 5º
c) del Reglamento de Disciplina Académica (Decreto 8 de septiembre de 1954), a
corregir con la sanción de “Amonestación pública”.
Estudiantes
de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 055/21
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de amonestación pública. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 062/21
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia del Derecho Español”
y de convocatoria del Curso Académico 2020/2021, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 063/21
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia del Derecho Español”
y de convocatoria del Curso Académico 2020/2021, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Exp. 123/21
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Prehistoria I: Las primeras etapas de la Humanidad” y de convocatoria del Curso Académico 2020/2021, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Exp. 039/21
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Terapia Cognitivo Conductual”
y de convocatoria del Curso Académico 2020/2021, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
E.D. 297/20
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, declarar el ARCHIVO del presente procedimiento sancionador incoado al autor/a.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
5.-
Addendum a la convocatoria de premios a las tesis de
mayor impacto en investigación, transferencia y divulgación científica EIDUNED-Banco Santander, aprobada por resolución rectoral
de 11 de junio de 2021 y publicada en el BICI n.º 34, de 14 de junio de 2021
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
En relación con la convocatoria de
premios a las tesis de mayor impacto en investigación, transferencia y
divulgación científica EIDUNED-Banco Santander,
aprobada por resolución rectoral de 11 de junio de 2021 y publicada en el BICI
n.º 34, de 14 de junio de 2021,
Habiendo detectado la falta en la
convocatoria publicada de unos requisitos necesarios para los solicitantes, se
publica el siguiente
ADDENDUM:
En la cláusula 2.4. se añade el
siguiente contenido:
“Las solicitudes de los doctores que
residan en el extranjero y no puedan realizar el trámite a través de la sede
electrónica, deberán contactar con la dirección de correo electrónico dir.edoc@adm.uned.es .”
Se añade la cláusula 2.7 con el
siguiente contenido:
“2.7. Será requisito
imprescindible para permitir la participación en la convocatoria que los
candidatos se inscriban, además, de manera obligatoria en la página web: http://app.becas-santander.com/program/premiostesisdemayorimpacto-eiduned .
La no inscripción de los candidatos en la citada web implicará su exclusión de
la convocatoria.
Los premios en el marco de esta convocatoria se abonarán por parte de la universidad en cuenta abierta en el Banco Santander a nombre del beneficiario.”
vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e
innovación
6.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
REVISTAS
- 0170012RE01A51
EMPIRIA N.º 51 - 2021 MAYO-AGOSTO.
PVP: 18,00 €.
- 0170021RE02A24
EDUCACIÓN XX1 N.º 24.2 – 2021.
PVP: 12,00 €.
- 0170184RE26A01
REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA
CLÍNICA.
VOLUMEN 26 - NÚMERO 1 - ABRIL 2021.
PVP: 24,03 €.
CLÁSICOS HISPANOAMERICANOS
- 0183008CH01A01
LA VORÁGINE DE JOSÉ EUSTASIO RIVERA.
MATAIX AZUAR, Remedios.
PVP.: 20,00 €.
7.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea
Ecuatorial). Proyecto UNED100%, Prueba de Acceso para mayores de 25 y 45 años y
Pruebas de Competencias Especifícas. Convocatoria
extraordinaria de septiembre 2021
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
Atendiendo a la actual situación
excepcional de crisis sociosanitaria; a la normativa actualmente vigente,
incluyendo las resoluciones rectorales que se han dictado durante la actual
crisis sanitaria de medidas complementarias para abordar la progresiva
reincorporación a la actividad presencial por parte del personal de la UNED y
las Instrucciones de desarrollo de la misma; y, a la necesidad de adaptarse a
las medidas que adopten las autoridades sanitarias, se dan las circunstancias
para aplicar el art. 16 del Reglamento de Pruebas Presenciales, permitiendo la
formación de los tribunales en Guinea Ecuatorial a través de una oferta de
plazas que serán cubiertas, en principio, entre profesores voluntarios.
Estas plazas están supeditadas a las
medidas necesarias para afrontar la crisis sociosanitaria provocada por la
COVID-19 y las medidas vigentes establecidas por las autoridades de los
gobiernos de España y de Guinea Ecuatorial.
De conformidad con lo indicado
anteriormente, y de acuerdo con lo previsto en el art. 16 del Reglamento de
Pruebas Presenciales, se dictan estas Instrucciones para la provisión de plazas
voluntarias en los Tribunales en Guinea Ecuatorial.
1. Sorteo de plazas en los Tribunales de
Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial).
1.1.
Los Tribunales de Pruebas Presenciales para Bata y Malabo se formarán, en
principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de
los mismos.
1.2.
No podrán inscribirse como voluntarios aquellos profesores que se encuentren
dentro de los grupos vulnerables. Además de las personas de mayores de
60 años y de las mujeres embarazadas, el Ministerio de Sanidad (1) ha definido como grupos
vulnerables las personas con las siguientes afecciones: con enfermedad
cardiovascular, incluida hipertensión, con enfermedad pulmonar crónica, con
diabetes, con insuficiencia renal crónica, con inmunodepresión, con cáncer en
fase de tratamiento activo, con enfermedad hepática crónica severa y con
obesidad mórbida (IMC>40).
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud a través del
formulario del 21 al 25 de junio, o por
correo electrónico, dirigido a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ).
1.4. La
formación de los Tribunales se efectuará por sorteo telemático.
1.5.
El sorteo se realizará el 29 de junio telemáticamente.
Desde Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales se informará al respecto.
1.6. Durante
el sorteo, no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra
vacante. En el sorteo, deberán estar presentes todos los profesores que se
hayan inscrito voluntariamente. Si no fuera posible, delegarán su representación
en otro profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ).
Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del
interesado.
1.7. Si
pasado el periodo de asignación no se cubriesen la totalidad de las plazas,
éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado del 29
junio al 2 de julio hasta las 14:00 horas.
1.8. Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, éstos solo
podrán renunciar a formar parte de los Tribunales para Bata y Malabo por alguna
de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.9. Llevado
a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares) deberán ponerse en
contacto de inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (extensión
8170) y con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL,
uprl@adm.uned.es ) para concertar cita para la prueba COVID
en las 72h antes del inicio de las pruebas.
1.10. Para
solicitar cambio de plaza, deberán enviar el formulario disponible en la página
web dirigido a pruebaspresenciales@adm.uned.es
2. Lugares de examen y fechas.
2.1. Tribunales
de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Guinea Ecuatorial UNED 100%: del 8 al 11 de
septiembre de 2021 (a. i.) Acceso PCE y EBAU Del
6 al 9 de septiembre de 2021(a.i) |
|
BATA |
4
PLAZAS |
MALABO |
4
PLAZAS |
2.2.
El retorno de exámenes será realizado por los miembros del tribunal en
la Sección de Pruebas Presenciales (Bravo Murillo, 38, 1.ª Planta).
1 Información científico-técnica sobre
la COVID-19 de 28 de agosto de 2020, del Ministerio de Sanidad.
8.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en el Tribunal de Rabat. Pruebas de Acceso para
mayores de 25 y 45 años y Pruebas de Competencias Específicas en Rabat.
Convocatoria extraordinaria de septiembre 2021
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
Atendiendo a la actual situación
excepcional de crisis sociosanitaria; a la normativa actualmente vigente,
incluyendo las resoluciones rectorales que se han dictado durante la actual
crisis sanitaria de medidas complementarias para abordar la progresiva
reincorporación a la actividad presencial por parte del personal de la UNED y
las Instrucciones de desarrollo de la misma; y, a la necesidad de adaptarse a
las medidas que adopten las autoridades sanitarias, se dan las circunstancias
para aplicar el art. 16 del Reglamento de Pruebas Presenciales, permitiendo la
formación de los tribunales, a través de una oferta de plazas que serán
cubiertas, en principio, entre profesores voluntarios.
Estas plazas están supeditadas a las
medidas necesarias para afrontar la crisis sociosanitaria provocada por la
COVID-19 y las medidas vigentes establecidas por los gobiernos de España y del
país de destino.
De conformidad con lo indicado
anteriormente, y de acuerdo con lo previsto en el art. 16 del Reglamento de
Pruebas Presenciales, se dictan estas Instrucciones para la provisión de plazas
voluntarias en los Tribunales Acceso para mayores de 25-45 años y Pruebas de
Competencias Específicas (PCE).
1. Sorteo plazas Tribunales de la Pruebas
de Competencias Específicas/Acceso mayores.
1.1.
Los Tribunales de exámenes se formarán, en principio, con los profesores que
deseen voluntariamente participar en los mismos.
1.2.
No podrán inscribirse como voluntarios aquellos profesores que se encuentren
dentro de los grupos vulnerables. Además de las personas de mayores de
60 años y de las mujeres embarazadas, el Ministerio de Sanidad (1) ha definido como grupos
vulnerables las personas con las siguientes afecciones: con enfermedad
cardiovascular, incluida hipertensión, con enfermedad pulmonar crónica, con
diabetes, con insuficiencia renal crónica, con inmunodepresión, con cáncer en
fase de tratamiento activo, con enfermedad hepática crónica severa y con
obesidad mórbida (IMC>40).
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud a través del
formulario correspondiente que se encuentran al final
del documento del 21 al 25 de junio, o por correo electrónico, dirigido
a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ).
1.4.
La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo telemático.
1.5. El
sorteo se realizará el 29 de junio telemáticamente. Desde
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales se informará al respecto.
1.6.
Si pasado el periodo de asignación no se cubriesen la totalidad de las plazas,
éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado del 29
junio al 2 de julio a las 14:00 horas. Pasada esta fecha, las que aún
pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes
Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las adjudiquen por sorteo entre su
profesorado.
1.7.
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, éstos solo
podrán renunciar a formar parte de los Tribunales por alguna de las causas
indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.8. Llevado
a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de
inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (extensión 8170) y con la
Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL, uprl@adm.uned.es) para concertar cita para la prueba COVID
en las 72 horas antes del inicio de las pruebas.
2. Lugares de examen y fechas.
2.1. Tribunales
de Rabat, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Del
6 al 9 de septiembre de 2021 |
|
RABAT |
2
PLAZAS |
2.2. Reservas+Suplentes
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Del
6 al 9 de septiembre de 2021 |
|
CUALQUIER
DESTINO |
2
PLAZAS (1
PERMANENTE Y 1 NO PERMANENTE) |
1
Información científico-técnica sobre la COVID-19 de 28 de
agosto de 2020, del Ministerio de Sanidad.
9.-
Instrucciones
para la provisión de Profesores/as Voluntarios/as para Tribunales en Centros
Penitenciarios. Convocatoria extraordinaria de septiembre 2021
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
Atendiendo a la actual situación
excepcional de crisis sociosanitaria; a la normativa actualmente vigente,
incluyendo las resoluciones rectorales que se han dictado durante la actual
crisis sanitaria de medidas complementarias para abordar la progresiva
reincorporación a la actividad presencial por parte del personal de la UNED y
las Instrucciones de desarrollo de la misma; y, a la necesidad de adaptarse a
las medidas que adopten las autoridades sanitarias, se dan las circunstancias para
aplicar el art. 16 del Reglamento de Pruebas Presenciales, permitiendo la
formación de los tribunales en los centros penitenciarios, a través de una
oferta de plazas que serán cubiertas, en principio, entre profesores
voluntarios.
Estas plazas están supeditadas a las
medidas necesarias para afrontar la crisis sociosanitaria provocada por la
COVID-19 y las medidas vigentes establecidas por la Secretaría General de
Instituciones Penitenciarias.
De conformidad con lo indicado
anteriormente, y de acuerdo con lo previsto en el art. 16 del Reglamento de
Pruebas Presenciales, se dictan estas Instrucciones para la provisión de plazas
voluntarias en los Tribunales en los centros penitenciarios.
1. Sorteo de plazas Tribunales en Centros
Penitenciarios.
1.1.
Los Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios se formarán,
en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte
de los mismos.
1.2.
No podrán inscribirse como voluntarios aquellos profesores que se encuentren
dentro de los grupos vulnerables. Además de las personas de mayores de
60 años y de las mujeres embarazadas, el Ministerio de Sanidad (1) ha definido como grupos
vulnerables las personas con las siguientes afecciones: con enfermedad
cardiovascular, incluida hipertensión, con enfermedad pulmonar crónica, con
diabetes, con insuficiencia renal crónica, con inmunodepresión, con cáncer en
fase de tratamiento activo, con enfermedad hepática crónica severa y con obesidad
mórbida (IMC>40).
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud a través del
formulario del 21 al 25 de junio, o por correo electrónico, dirigido
a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es).
1.4.
La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo telemático.
1.5.
El sorteo se realizará el 29 de junio telemáticamente. Desde
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales se informará al respecto.
1.6.
Durante el sorteo, no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna
otra vacante. En el sorteo, pueden estar presentes todos los profesores que se
hayan inscrito.
1.7. Si
pasado el periodo de asignación no se cubriesen la totalidad de las plazas,
éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado del 29
junio al 2 de julio hasta las 14:00 horas. Pasada esta fecha, las que aún
pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes
Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las adjudiquen por sorteo entre
su profesorado.
1.8.
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, éstos solo
podrán renunciar a formar parte de los Tribunales en Centros Penitenciarios por
alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.9. Tanto los lugares de examen,
como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden sufrir cambios debido a
necesidades del servicio (como el traslado de
internos). Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes
de un tribunal anulado o reducido en el número de sus miembros pasarán
automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden
mayor que el que se solicita en el punto 2.1, escogido por los interesados
según categoría y antigüedad.
1.10. Llevado
a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares) deberán ponerse en
contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros
Penitenciarios (extensiones 7535 / 7537 / 8680; correo electrónico: centros-penitenciarios@adm.uned.es), y con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL, uprl@adm.uned.es) para concertar cita para la prueba COVID
en las 72 horas antes del inicio de las pruebas.
1.11.
Para solicitar cambio de plaza, deberán enviar el formulario disponible en la
página web dirigido a pruebaspresenciales@adm.uned.es
2. Lugares de examen y fechas.
2.1.
Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de
exámenes:
Prueba presencial extraordinaria en
Centros Penitenciarios: 14, 15 y 16 de septiembre de 2021 |
||
CENTRO
PENITENCIARIO |
POBLACIÓN |
N.º
MIEMBROS |
A
LAMA |
PONTEVEDRA |
2 |
ALBACETE |
ALBACETE |
1 |
ALCALÁ
DE GUADAIRA |
SEVILLA |
1 |
ALBOLOTE |
GRANADA |
2 |
ALCALÁ
MILITAR |
ALCALÁ
DE HENARES |
1 |
ALGECIRAS |
CÁDIZ |
1 |
ALICANTE
II |
VILLENA |
1 |
ALICANTE
PSIQUIÁTRICO |
ALICANTE |
1 |
ALMERÍA |
EL
ACEBUCHE |
1 |
ANDORRA |
LA
COMELLA |
1 |
ARABA
/ ALAVA |
NANCLARES
DE LA OCA |
2 |
ARRECIFE |
LANZAROTE |
1 |
ASTURIAS |
VILLABONA |
1 |
ÁVILA |
BRIEVA |
1 |
BADAJOZ |
BADAJOZ |
1 |
BILBAO |
BASAURI |
1 |
BRIANS 1 |
BARCELONA |
2 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
CÁCERES |
CÁCERES |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN
II |
ALBOCASSER |
2 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
1 |
DAROCA |
ZARAGOZA |
1 |
LA
MORALEJA- DUEÑAS |
PALENCIA |
1 |
EL
DUESO |
SANTOÑA
(CANTABRIA) |
1 |
HERRERA
DE LA MANCHA |
CIUDAD
REAL |
1 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAÉN |
JAÉN |
1 |
LAS
PALMAS |
TAFIRA
ALTA |
1 |
LAS
PALMAS II |
SAN
BARTOLOMÉ DE TIRAJANA |
1 |
LEÓN |
MANSILLAS
DE LAS MULAS |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO |
1 |
LUGO
BONXE |
OUTERO DE REY |
1 |
LUGO
MONTERROSO |
MONTERROSO |
2 |
MADRID
I (MUJERES) |
ALCALÁ
DE HENARES |
1 |
MADRID
II |
(ALCALÁ
DE HENARES) |
1 |
MADRID
III |
(VALDEMORO) |
1 |
MADRID
IV |
(NAVALCARNERO) |
2 |
MADRID
V |
(SOTO
DEL REAL) |
1 |
MADRID
VI |
(ARANJUEZ) |
2 |
MADRID
VII |
(ESTREMERA) |
4 |
MÁLAGA |
(
ALHAURÍN DE LA TORRE) |
1 |
MÁLAGA
II |
(ARCHIDONA) |
1 |
MURCIA
|
MURCIA |
1 |
MURCIA
II |
CAMPOS
DEL RIO |
1 |
OCAÑA
I |
TOLEDO |
2 |
PALMA
DE MALLORCA |
PALMA
MALLORCA |
1 |
PAMPLONA |
NAVARRA |
1 |
PUERTO
I |
(CÁDIZ) |
1 |
PUERTO
III |
(CÁDIZ) |
2 |
SAN
SEBASTIÁN |
SAN
SEBASTIÁN |
1 |
SEGOVIA |
SEGOVIA |
1 |
SEVILLA |
SEVILLA |
2 |
SEVILLA
II |
(MORÓN
DE LA FRONTERA) |
1 |
SORIA |
SORIA |
1 |
TEIXEIRO |
(A
CORUÑA) |
2 |
TENERIFE |
EL
ROSARIO |
1 |
TERUEL |
TERUEL |
1 |
TOPAS |
SALAMANCA |
1 |
VALENCIA
CUMPLIMIENTO |
PICASSENT |
1 |
VALENCIA
PREVENTIVOS |
PICASSENT |
1 |
VALLADOLID |
VILLANUBLA |
1 |
ZUERA |
(ZARAGOZA) |
1 |
|
|
|
SUPLENTES
(3
PERMANENTES Y 3 NO PERMANENTES) |
CUALQUIER
DESTINO |
6 |
NOTA.-Tanto la relación de Centros
Penitenciarios como el número de plazas puede variar. Se notificará con
suficiente antelación al sorteo.
2.2.
En los Tribunales con dos o más miembros, se requiere la asistencia de todos
y cada uno ellos en todas las sesiones, debido a las características del
Centro.
2.3. El
retorno de exámenes será realizado por los miembros del tribunal en la
Sección de Pruebas Presenciales (C/ Bravo Murillo, 38, 1.ª Planta).
2.4.
Los exámenes en Centros Penitenciarios de la convocatoria extraordinaria de
septiembre: 14, 15 y 16 de septiembre de 2021.
1 Información científico-técnica sobre
la COVID-19 de 28 de agosto de 2020, del Ministerio de Sanidad.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Internacional Público del Grado
en Derecho y del Grado en Ciencia Política y de la Administración.
Incorporación de una profesora al equipo docente de la asignatura
Decanato de la Facultad de Derecho
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho Internacional Público” (cód. 66023043) del Grado en Derecho y del Grado en Ciencia Política y de la Administración, la incorporación de la profesora Dra. D.ª Nuria Pastor Palomar al equipo docente de la asignatura.
11.-
Comunicado
para los estudiantes de los Grados en Trabajo Social y en Ciencias Jurídicas de
las Administraciones Públicas. Incorporación del profesor D. Nayiber Febles Pozo a asignaturas de estos Grados
Departamento de Derecho de la Empresa
Se comunica a los estudiantes del Grado
en Trabajo Social y del Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones
Públicas el alta del profesor D. Nayiber Febles
Pozo, Profesor Ayudante Doctor de Derecho Internacional Privado, del
Departamento de Derecho de la Empresa, con efectos del curso académico
2021-2022, a las asignaturas que se indican a continuación:
- Asignatura: Inmigración y Extranjería. Derechos de los
Extranjeros (compartida en los Grados de Trabajo Social y Ciencias
Jurídicas de las Administraciones Públicas). Código: 66903028. Carga docente:
compartida con la profesora D.ª Marina Vargas el 50% de su carga docente.
- Asignatura: Trabajo Fin de Grado (Grado Trabajo
Social) Código: 66034041. Carga docente: compartida con la profesora D.ª Marina
Vargas el 50% de su carga docente. El trabajo de fin de grado tendrá el perfil
de los temas de los que se ocupa la profesora Vargas Gómez-Urrutia.
- Asignatura: Trabajo Fin de Grado (Grado Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas) Código: 66014021. Carga docente: compartida con la profesora D.ª Marina Vargas el 50% de su carga docente. El trabajo de fin de grado tendrá el perfil de los temas de los que se ocupa la profesora Vargas Gómez-Urrutia.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Javier Gil
Quintana. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad de Educación
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Javier Gil Quintana que son las
siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
63901023 - COMUNICACIÓN Y
EDUCACIÓN.
·
63023031- ORGANIZACIÓN Y
GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS.
·
6301401- - TRABAJO FIN DE
GRADO (EDUC. SOCIAL).
·
63024013 - TRABAJO FIN DE
GRADO (PEDAGOGÍA).
Asignaturas de Máster:
·
23301646 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED.
·
EDUCACIÓN DIGITAL.
·
23301491 - TRABAJO FINAL
EN E-LEARNING.
·
23301523 - TRABAJO FINAL
EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL.
·
23301519 - TRABAJO FINAL
EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
·
23301504 - TRABAJO FINAL
EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN.
·
23301650 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. COMUNICACIÓN DIGITAL.
·
23301557 – ESCENARIOS
VIRTUALES PARA LA PARTICIPACIÓN.
·
23304023 - PROCESOS Y
CONTEXTOS EDUCATIVOS.
·
23300253- TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD EN TECNOLOGÍA DE SISTEMAS
ELECTRÓNICOS.
·
23302507- INVESTIGACIÓN Y
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL.
·
23302511- TRABAJO FINAL DE
MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES
EDUCATIVAS.
que su horario de permanencia en la
Facultad de Educación será los martes de 10:30 a 14:30 horas y los miércoles de
15:30 a 19:30 horas.
El horario de guardia para la atención de los estudiantes son los martes de 15:30 a 19:30 horas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
13.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
- AUTOR:
D. JOSÉ MARÍA FIGUEREDO SÁNCHEZ.
TESIS: “EQUILIBRIO SALUD-TRABAJO:
PAPEL MEDIADOR EN LA RELACIÓN CAPACIDAD PARA EL TRABAJO, PRESENTISMO Y
SATISFACCIÓN LABORAL”.
DIRECTORAS: D.ª GABRIELA ELBA TOPA CANTISANO Y D.ª CRISTINA GARCÍA AEL.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 10/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 30/junio/2021.
- AUTOR:
D. MANUEL LÓPEZ MUÑOZ.
TESIS: “CONOCIMIENTO EXPERTO Y
DEMOCRACIA EN ESPAÑA Y LA UNIÓN EUROPEA”.
DIRECTOR: D. RAÚL SANZ BURGOS.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 11/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 01/julio/2021.
- AUTORA:
D.ª ÁNGELA GÓMEZ DOMÍNGUEZ.
TESIS: “VALORES LABORALES DE LAS
GENERACIONES EN EL MERCADO DE TRABAJO: ¿EXISTE UNA NECESIDAD REAL DE
TRANSFORMACIÓN RADICAL?”.
DIRECTOR: D. JOSÉ ANTONIO DÍAZ
MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “ANÁLISIS DE PROBLEMAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 11/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 01/julio/2021.
- AUTOR:
D. JAVIER LORENTE MARTÍNEZ
TESIS: “ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LAS
TECNOLOGÍAS DE INTERACCIÓN CON CLIENTES EN LA DIGITALIZACIÓN DE LOS ESPACIOS DE
VENTA FÍSICOS”.
DIRECTORES: D. JULIO NAVIO MARCO Y D.ª BEATRIZ RODRIGO MOYA.
PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 11/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 01/julio/2021.
- AUTOR:
D. XAVIER BOLTAINA I BOSCH
TESIS: “LA ESTRUCTURA DE PODER EN
COREA DEL NORTE: EL RÉGIMEN DE KIM JONG-UN. CONSTITUCIÓN E INSTITUCIONES
POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS”.
DIRECTOR: D. JAVIER GIL PÉREZ.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 02/julio/2021.
- AUTORA:
D.ª RAQUEL FERRÁNDEZ FORMOSO.
TESIS: “ETERNO NUNCA RETORNO
TRANCE Y MEMORIA EN LA FILOSOFÍA INDIA”.
DIRECTORA: D.ª PIEDAD YUSTE LECIÑENA.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 02/julio/2021.
- AUTOR:
D. MANUEL AMORÓS AGUDO.
TESIS: “DE LA ILUSIÓN A LAS ARMAS.
EL FRENTE POPULAR EN ALMERÍA, 1936”.
DIRECTOR: D. JORDE
DE HOYOS PUENTE.
PROGRAMA: “HISTORIA, HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 15/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 05/julio/2021.
- AUTOR:
D. DAVID VILLASECA MORALES.
TESIS: “SESGO DE GÉNERO EN LA
DEMANDA DE FINANCIACIÓN DE LAS EMPRENDEDORAS”.
DIRECTORES: D. JULIO NAVIO MARCO Y D. RICARDO GIMENO NOGUÉS.
PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 16/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 06/julio/2021.
- AUTORA:
D.ª LIVIA MARÍA NEGRI RODRÍGUEZ.
TESIS: “ELABORACIÓN DE ZUMOS
PASTEURIZADOS MEDIANTE TRATAMIENTO TÉRMICO CONVENCIONAL Y CALENTAMIENTO ÓHMICO
A PARTIR DE ZANAHORIA DE DESCARTES”.
DIRECTORAS: D.ª NORA ROSA AIMARETTI, D.ª NATALIA SZERMAN Y
D.ª MARÍA LUISA ROJAS CERVANTES.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 07/julio/2021.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
14.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q AYUDAS
PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE I+D+i EN EL CSN
Ayudas financieras para la realización de
I+D+i en las materias que, enmarcadas dentro de los programas I+D+i del Consejo
de Seguridad Nuclear, se detallan a continuación:
1. Mapa de potencial de radón de España
en zonas kársticas.
2. Exhalación de radón de materiales de
construcción. Impacto radiológico y medidas correctoras.
3. Aplicación de la norma ICRP 137 (Parte 3) a la evaluación de dosis por radón en
lugares de trabajo con condiciones extremas.
4. Percepción pública del radón en
España.
5. Realidad virtual como herramienta de
formación en emergencias radiológicas.
6. Proceso de calibración y puesta en
marcha de equipos asociados a las medidas de desclasificación de residuos.
7. Determinación de la vulnerabilidad
radiológica de las centrales nucleares españolas en explotación frente a amenazas
informáticas.
8. Indicadores para el control regulador
de la minimización de generación de residuos radiactivos en las instalaciones
productoras.
9. Metodologías de cálculo aplicables al
análisis del comportamiento a largo plazo de los contenedores para
almacenamiento en seco de combustible nuclear gastado.
10. Sistemas robóticos para la inspección
y reparación o mitigación de defectos en cápsulas de almacenamiento de
combustible nuclear gastado.
11. Entorno de realidad virtual para
instalaciones nucleares españolas que permita mejorar la supervisión y facilite
la formación del personal inspector.
12. Aplicaciones de técnicas de
Aprendizaje automático, Análisis de datos e Inteligencia artificial en la
Seguridad Nuclear.
13. Investigación sobre requisitos de
componentes importantes para la seguridad en instalaciones de aceleradores y
blancos de potencia: IFMIF-DONES.
14. Regulación de la Evaluación del
impacto radiológico ambiental.
15. Combustible tolerante a accidentes (ATF). Mejoras en los márgenes de seguridad de las centrales
nucleares derivadas de desarrollos técnicos en el diseño de las vainas de
combustible nuclear.
Dotación: 1,4 millones de € para todo el programa. La cuantía máxima
aprobada para cada proyecto no superará los 93.300 €.
Plazo: 16
de julio de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-28970 .
q SUBVENCIONES
PARA EL FOMENTO DE LA SOSTENIBILIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA
El Programa Pleamar persigue apoyar al
sector pesquero y acuícola en su apuesta por la sostenibilidad y su compromiso
con la conservación del patrimonio natural, apoyando proyectos innovadores que
promuevan la sostenibilidad de las actividades pesqueras y acuícolas, la gestión,
recuperación y seguimiento de los espacios protegidos, la reducción de la
contaminación en el mar y la sensibilización ambiental.
Dotación: 9.800.000 €. El importe máximo solicitado por proyecto será de
entre 100.000 € y 800.000 € según los distintos ejes.
Plazo: 9
de julio de 2021.
Convocatoria completa:
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q BECAS
PREDOCTORALES EN NEUROCIENCIA DE LA FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO
5 becas/contratos predoctorales en
Neurociencia para jóvenes españoles que vayan a realizar su tesis doctoral en
un programa de doctorado acreditado oficialmente en España. El objetivo de las
becas es la realización de una tesis doctoral en Neurociencia enfocada a la
comprensión del sistema nervioso humano y de las enfermedades que lo afectan.
La duración inicial de las becas es de un año, prorrogable por períodos
iguales, hasta un máximo de cuatro años, en función del cumplimiento
satisfactorio del plan de trabajo.
Dotación: 23.700 € brutos anuales los dos primeros años, pasando a ser
24.700 y 27.500 € brutos anuales los dos últimos años.
Plazo: 23
de julio de 2021.
Convocatoria completa: https://fundaciontatianapgb.org/convocatorias/becas-investigacion/convocatoria-de-becas-predoctorales-en-neurociencia-2021/ .
3.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIO
NACIONAL VICTORIA KENT 2021
Premio para el fomento de la
investigación multidisciplinar en materia penitenciaria. Serán objeto de
atención preferente los siguientes temas:
- Drogodependencia
y prisión.
- Régimen
abierto y medidas alternativas a la prisión.
- Derecho
penitenciario comparado y comunitario.
- Enfermedad
mental y prisión.
- Tratamiento
en centros penitenciarios.
- Colectivos
minoritarios en prisión: extranjeros, mujeres, internos en primer grado y otros
Dotación: un premio de 2.500 € y dos accésits de 1.250 € cada uno.
Plazo:
15 de julio de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-29699 .
4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q EVENTO
SOBRE HORIZONTE EUROPA CLÚSTER 5 “CLIMA, ENERGÍA Y MOVILIDAD”
Lugar y fecha: virtual, el 7 de julio de 2021.
Este evento está destinado a
universidades, centros de investigación, empresas, asociaciones, autoridades
públicas, organizaciones gubernamentales, ONGs, clústers, hubs o
cualquier persona/stakeholder interesado en
los topics cubiertos por el Clúster 5 de
Horizonte Europa, con el objetivo de formar consorcios procedentes de los
distintos Estados Miembros o países asociados de Horizonte Europa para
participar en las próximas convocatorias.
Este evento permitirá a los participantes
discutir y perfeccionar las ideas de proyecto con socios potenciales, así como
generar nuevas colaboraciones y unirse a consorcios ya existentes.
Los temas del Clúster 5 son:
- Ciencias
ambientales y respuestas climáticas.
- Soluciones
multisectoriales para la transición climática.
- Suministro
energético sostenible, seguro y competitivo.
- Uso
de energía eficiente, sostenible e inclusivo.
- Soluciones
limpias y competitivas para el transporte.
- Transporte
seguro y resiliente.
- Servicios
de movilidad inteligente para pasajeros y bienes.
Inscripción y programa completo:
Horizon Europe Brokerage Event for Cluster 5 | Registration (b2match.io)
q XV
JORNADA MEDES 2021
Lugar y fecha: cursos de verano de la UCM, El Escorial, el 12 de julio de 2021.
El tema de este año es “La circulación
del conocimiento en español”.
Es uno de los foros de referencia en el
debate sobre la publicación biomédica en español. Entre los temas tratados,
destacan la situación de las publicaciones biomédicas en español y su impacto
en la comunidad científica; su contribución a la formación médica; su
aceptación y uso; sus dificultades de difusión y acceso, y su sostenibilidad.
Asimismo, estos encuentros constituyen un
espacio para abordar la situación del idioma español como vehículo de
transmisión del conocimiento en el ámbito de las ciencias de la salud; sobre su
calidad, pertinencia, rigor y fiabilidad; así como su claridad y precisión.
Inscripción GRATUITA, que incluye acreditación, documentación, almuerzo y traslado desde
Madrid hasta la sede del Encuentro y regreso al finalizar. Excepcionalmente, y
sólo para los residentes fuera de la Comunidad de Madrid, incluirán también
alojamiento gratuito (hasta completar cupo).
Programa completo e inscripción hasta
el 30 de junio: https://www.fundacionlilly.com/impulso-medicina/medes/jornada-medes
15.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES.
Personal de
administración y servicios. Resolución de 9 de junio de 2021, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 21
de mayo de 2021, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión,
por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral, Grupo
III, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/12/pdfs/BOE-A-2021-9802.pdf
BOE 12/06/2021
Destinos Resolución de 3 de junio de
2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 26
de abril de 2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/14/pdfs/BOE-A-2021-9829.pdf
BOE 13/06/2021
Personal de administración y
servicios. Resolución de 4 de junio de 2021, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso,
por el sistema de promoción interna, en la Escala de Gestión Universitaria.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/14/pdfs/BOE-A-2021-9876.pdf
BOE 13/06/2021
Resolución de 7 de junio de 2021, de la
Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plaza de la
Escala de Diplomados Técnicos: Especialidad Transferencia de Resultados de
Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/14/pdfs/BOE-A-2021-9877.pdf
BOE 14/06/2021
Resolución de 7 de junio de 2021, de la
Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plazas de la
Escala de Diplomados Técnicos: Especialidad Gestión de la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/14/pdfs/BOE-A-2021-9878.pdf
BOE 14/06/2021
Resolución de 7 de junio de 2021, de la
Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plazas de la
Escala de Técnicos Auxiliares de Informática.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/14/pdfs/BOE-A-2021-9879.pdf
BOE 14/06/2021
Resolución de 7 de junio de 2021, de la
Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plazas de la
Escala de Técnicos Especialistas: Especialidad Investigación y Transferencia.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/14/pdfs/BOE-A-2021-9880.pdf
BOE 14/06/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 4 de junio de 2021, de la Universitat Politècnica de València, por la que se convoca concurso de
acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/15/pdfs/BOE-A-2021-9986.pdf
BOE 15/06/2021
Resolución de 4 de junio de 2021, de la
Universitat Politècnica de
València, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/15/pdfs/BOE-A-2021-9987.pdf
BOE 15/06/2021
Resolución de 7 de junio de 2021, de la
Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/15/pdfs/BOE-A-2021-9988.pdf
BOE 15/06/2021
Resolución de 8 de junio de 2021, de la
Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/15/pdfs/BOE-A-2021-9989.pdf
BOE 15/06/2021
Funcionarios de los Subgrupos A2, C1
y C2. Resolución de 10 de junio de 2021, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 19
de mayo de 2021, por la que se convoca concurso específico para la provisión de
puestos de trabajo.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/15/pdfs/BOE-A-2021-9990.pdf
BOE 15/06/2021
Nombramientos.
Resolución de 4 de junio de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Tomás
Domingo Moratalla.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/16/pdfs/BOE-A-2021-10053.pdf
BOE 16/06/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 9 de junio de 2021, de la Universidad Miguel Hernández de Elche,
por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/16/pdfs/BOE-A-2021-10061.pdf
BOE 16/06/2021
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Títulos académicos. Resolución de 9 de
junio de 2021, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica
el Acuerdo del Consejo de Ministros de 8 de junio de 2021, por el que se
establece el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su
inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/17/pdfs/BOE-A-2021-10088.pdf
BOE 17/06/2021
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 9 de junio de 2021, de la Universidad de Alcalá, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/17/pdfs/BOE-A-2021-10129.pdf
BOE 17/06/2021
Resolución de 10 de junio de 2021, de
la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/17/pdfs/BOE-A-2021-10130.pdf
BOE 17/06/2021
Resolución de 11 de junio de 2021, de
la Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/17/pdfs/BOE-A-2021-10131.pdf
BOE 17/06/2021
Resolución de 10 de junio de 2021, de
la Universidad de Alicante, por la que se corrigen errores en la de 31 de mayo
de 2021, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/17/pdfs/BOE-A-2021-10132.pdf
BOE 17/06/2021
Personal de
administración y servicios. Resolución de 4 de junio de 2021, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se aprueba la lista provisional
de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para la provisión de plaza de
personal laboral, Grupo I, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/17/pdfs/BOE-A-2021-10133.pdf
BOE 17/06/2021
Resolución de 10 de junio de 2021, de
la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria
de pruebas selectivas de personal laboral de la categoría profesional de
Técnico/a Especialista en Actividades Culturales.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/17/pdfs/BOE-A-2021-10134.pdf
BOE 17/06/2021
16.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 22 AL 28 DE JUNIO DE 2021
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
El espíritu emprendedor.
·
Derecho en Primera Persona.
Ricardo González Álvaro.
·
Noticias. Laboratorio de
Humanidades Digitales.
·
Noticias. Proyecto Sublántida.
· Arte y Cultura por los Derechos Humanos. Capítulo VI: Derechos a Escena.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
La impresión 3D: el papel de
la Química Orgánica en su desarrollo.
·
Cursos de Verano de la UNED,
32 edición (2021).
·
Cursos de verano 2021.
Cultura de Paz, Mediación y Agenda 2030.
·
Cursos de verano 2021. Acción
climática exterior de la Unión Europea.
·
Participación, ODS y monedas
locales II.
·
España en la competición
geopolítica entre grandes potencias: la gestión de los desafíos de su vecindad
meridional.
·
Civilización contra la
barbarie en El señor de las moscas de William Golding.
·
Juegos Jurídicos: Comunidad,
Copropiedad y Propiedad Horizontal.
·
Cursos de verano 2021. Humor
y erotismo: Berlanga a tamaño natural.
·
Cursos de verano 2021.
Dramaturgas femeninas, pandemia y Covid 19.
·
Cursos de verano 2021.
Universos narrativos y palabra dicha.
·
Cátedra Paulo Freire de Educomunicación.
·
Virginia Woolf en su tiempo y
en el nuestro.
·
Sobre manzanas y símbolos
sagrados. Reflexiones en torno a los orígenes.
·
Bienvenidos a los cursos de
verano de Antropología (2021).
· Píldoras antropológicas. Un paso atrás.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
I Jornadas Explotación sexual
y trata de seres humanos.
·
España y la Revolución
Científica (siglos XVI-XVIII) José Manuel Sánchez Ron.
·
Seminario Policía, Diversidad
y Educación en Derechos.
·
La supervisión de las
prácticas en el Centro Asociado: el papel del profesor tutor de la UNED.
·
Nuevas miradas al Camino
Jacobeo: Historia, Arte, Cultura.
·
Grandes Batallas Medievales.
·
Aprendizaje de lenguas
versátil: perspectivas innovadoras y enfoques multidisciplinares.
·
Introducción a la
Antropología de la Religión. Estudios y propuestas.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: