SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª GABRIELA ELBA TOPA CANTISANO, a petición propia, como Coordinadora de la
especialidad de “Formación y Orientación Laboral” del Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con efectos de 13 de mayo de
2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 1 de junio de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª LEIRE SALAZAR VÁLEZ, por pasar a la situación de servicios
especiales, como Secretaria del Departamento de Sociología II (Estructura
Social) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad,
con efectos de 31 de marzo de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 3 de junio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Vicerrector de Grado y
Posgrado, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad de “Formación y
Orientación Laboral” del Máster Universitario en Formación del Profesorado en
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas
de Idiomas a D. FRANCISCO JOSÉ PALACÍ DESCALS,
cargos asimilado a Director de Departamento, sin retribución económica, con
efectos de 14 de mayo de 2021.
Madrid, 1 de junio de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Sociología II
(Estructura Social) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª IRINA
FERNÁNDEZ LOZANO, con efectos de 15 de mayo de 2021.
Madrid, 3 de junio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 049/21
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia del Derecho
y de las Instituciones” y de convocatoria del Curso Académico 2020/2021,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA
Exp. 043/21
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Técnicas y Medios Artísticos” y de convocatoria del Curso Académico 2020/2021, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
vicerrectorado de investigación,
transferencia del conocimiento y divulgación científica
4.-
Convocatoria
XXIV Premio Elisa Pérez Vera 2022
Centro de Estudios de Género
La Universidad Nacional de Educación a Distancia, a través del Centro de Estudios de Género, convoca el “Premio Elisa Pérez Vera” que tiene como objeto fomentar y galardonar trabajos de investigación con carácter multidisciplinar sobre género y feminismo.
Bases
de la Convocatoria
1. Participantes
Podrán concurrir tanto estudiantes
actuales como antiguos/as de la UNED cuya desvinculación con la
universidad no sea superior a 7 años. Quedan excluidos de esta convocatoria el
alumnado del CUID y las personas matriculadas en los Cursos de Acceso.
El trabajo debe presentarse bajo un pseudónimo.
En sobre cerrado, deberá constar en el exterior el pseudónimo y en el interior
los datos personales del autor/a: apellidos, nombre, DNI, teléfono de
contacto y correo electrónico. Junto al envío telemático del trabajo, deberá
aportar un documento acreditativo de su vinculación con la UNED.
Deberá presentar una declaración
jurada de autoría del trabajo, según modelo adjunto. Los trabajos deben
presentarse en lengua castellana.
Sólo se aceptará un trabajo por
participante, quedando descalificado cualquier trabajo que contenga algún
dato que permita identificar al autor/a del mismo o su procedencia (curso, máster,
proyecto, investigación…).
El trabajo debe ser individual.
No se aceptarán trabajos que impliquen la participación de un grupo de trabajo
o investigación.
El trabajo tiene que ser inédito.
El mismo trabajo solo podrá ser
presentado en una única convocatoria.
2. Formato
Deberá presentarse en arial, 11; interlineado 1.5, número de
caracteres: 85.000 máximo, incluida la bibliografía y las notas a pie de
página, tamaño arial 10 e interlineado
sencillo. No se contabilizarán los espacios en blanco como caracteres.
3. Envío
El envío de los trabajos debe ser
telemático, en PDF, y en papel, por correo postal certificado o a través de
registro, donde se incluirá el sobre cerrado con sus datos y la
documentación solicitada.
El envío telemático de los trabajos se
hará a través del siguiente correo electrónico: estudiosdegenero@adm.uned.es .
El trabajo en papel se enviará a la
siguiente dirección postal: Centro de Estudios de Género. C/ Bravo Murillo, n.º
38-5.ª planta 28015 Madrid.
La fecha de entrega de los trabajos
comenzará el 1 de septiembre de 2021, finalizando a las 00:00 horas del
día 1 de diciembre de 2021.
4. Trabajo premiado. Derechos de
publicación
El Centro de Estudios de Género de la
UNED y el jurado se reservan el derecho a recomendar su publicación con
pleno respeto a los derechos de autoría de este.
5. Trabajos no premiados
Los trabajos no premiados serán
custodiados por la UNED. Las/os participantes conservarán los derechos de
autoría sobre los mismos pudiendo disponer de su obra como estimen conveniente.
Quien desee la devolución del trabajo presentado en papel y no premiado deberá
solicitarlo por escrito al Centro de Estudios de Género entre el 8 y el 30 de
marzo. Se enviarán en el mes de abril.
6. Plagio
Los trabajos considerados plagio según la normativa vigente serán descalificados. (http://www2.uah.es/bibliotecaformacion/BECO/plagio/1_qu_es_el_plagio.html ).
Las/os autoras/es de los trabajos
plagiados no podrán presentarse al premio en un periodo de cinco años,
excluyendo el año de presentación.
7. Premio
Se concederá un premio al mejor
trabajo. Se podrá conceder, además, si el jurado lo estime conveniente un accésit
sin dotación económica. También podrá declararse desierto el premio. En
este último caso, es opcional conceder un accésit, sin dotación económica.
8. Dotación económica
El Premio estará dotado con 1.000 € y
será entregado en un acto público en marzo de 2022.
9. Jurado
El jurado estará compuesto por
profesorado de la UNED especializado en las áreas de conocimiento en las que se
inscriban los trabajos presentados y presidido por la directora del Centro de
Estudios de Género. Su fallo será inapelable.
10. Publicación
La relación de premios será publicada
en el BICI (Boletín Interno de Coordinación Informativa) y comunicada
directamente a los/as interesados/as.
11. Aceptación de las bases
La concurrencia al premio implica la
aceptación de estas bases.
·
MODELO
DE DECLARACIÓN JURADA DE LA AUTORÍA DEL TRABAJO.
vicerrectorado de INTERNACIONALIZACIÓN
5.-
Concesión
del I Premio de Artes Plásticas de la UNED
Actividades Culturales
El viernes 28 de mayo a las 13:00
horas, se reunió la comisión del I Premio de Artes Plásticas de la UNED.
La comisión, formada por D.ª Laura Alba
Juez, Vicerrectora de Internacionalización, D.ª Genoveva Tusell García, D.
Antonio José Rubio Bajo, D. Ramón del Castillo y D. Carlos de Abuín, decidió otorgar el premio a D.ª LIN CALLE, una joven artista
española, nacida en la provincia de Hubei, en China.
El premio de 5.000 €, se materializará
en la adquisición de una obra de la autora.
Más información en el siguiente enlace:
https://clubdecultura.uned.es/2021/05/31/i-premio-de-artes-plasticas-de-la-uned/
6.-
Noches
de la UNED: Noche de Pop
Actividades Culturales
El jueves 17 de junio de 2021, a las 19
horas, en la Biblioteca del Centro Asociado de Madrid-Escuelas Pías, dentro del
Programa Noches de la UNED: Noche de Pop se va a celebrar el Concierto “The Pop Art, tributo a THE
BEATLES: De Lennon a McCartney”.
Más información en el teléfono: 91 398 6050.
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Imprescindible rellenar formulario de inscripción.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:
https://forms.gle/7GwdNQnfPRrH6mCn6
Más Información: https://clubdecultura.uned.es/2021/06/02/noches-de-la-uned-noche-de-pop/
vicerrectorado de personal docente e
investigador
7.-
Resultados
de las elecciones a representantes de Profesores Tutores en las Juntas de
Facultad y Escuela de la UNED
Servicio de
Centros Asociados. Sección de Representación de Profesores Tutores
Los resultados de las elecciones
celebradas de conformidad con la convocatoria y el calendario publicados el día
19 de abril 2021 (BICI núm. 26) se encuentran publicados en el siguiente
enlace:
·
UNED / Elecciones representantes de Profesores Tutores 2021.
8.-
Campaña
2021 de reconocimientos médicos
Unidad de Prevención de Riesgos Laborales
Se pone en conocimiento del personal de
la UNED que la información relativa a la campaña 2021 de reconocimientos
médicos se encuentra disponible en el Campus UNED y en la siguiente
dirección web (acceso previa autenticación):
Con objeto de agilizar al máximo el
desarrollo de la campaña, el conjunto de pruebas correspondientes a los
reconocimientos médicos se llevará a cabo en una única fecha de modo que, tras
realizar la FASE 1 (extracción de sangre y recogida de muestras de orina), el
personal inscrito será citado para efectuar las pruebas correspondientes a la
FASE 2 (exploración física y pruebas complementarias) a lo largo de ese mismo
día en el Centro de Reconocimiento elegido en cada caso.
Teniendo en cuenta el elevado número de
personas que componen la plantilla de personal de la UNED y dada la complejidad
del procedimiento, es muy importante que se respeten las instrucciones que
figuran en la convocatoria publicada al efecto, especialmente en
relación con los plazos de inscripción y los horarios de citación.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Internacional Privado del Grado
en Derecho. Incorporación de un profesor al equipo docente de la asignatura
Decanato de Facultad de Derecho
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho Internacional Privado” (cód. 66024077) del Grado en Derecho la incorporación del profesor Dr. D. Nayiber Febles Pozo al equipo docente de la asignatura.
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Dirección y Supervisión de Centros
Formativos, de los Grados en Pedagogía y Educación Social. Modificación del
manual de la asignatura para el curso 2021/2022
Coordinación del Grado de Pedagogía
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Dirección y Supervisión de Centros Formativos” (cód.
63024119) de los Grados en Pedagogía y en Educación Social que el manual de la
asignatura para el próximo curso será el siguiente:
Lucendo Patiño, J. M., & Vázquez Cano, E. (2020). Modelos de inspección y supervisión educativa. UNED & SANZ Y TORRES.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
11.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo:
admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la
Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que
estime oportuno formular.
- AUTOR:
D. JOSÉ ANTONIO SOTO RODRÍGUEZ.
TESIS: “EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE
LA EFICACIA DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN ESTRÉS POLICIAL”.
DIRECTORES: D. EMILIO JAVIER VERÓN
BUSTILLO Y D. MIGUEL ÁNGEL SANTED GERMÁN.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 31/mayo/2021.
FIN DEPÓSITO: 18/junio/2021.
- AUTOR:
D. FLAVIO FERREIRA BORGES.
TESIS: “IDENTIFICACIÓN DE
CONTENIDO EN OBJETOS DE APRENDIZAJE: METODOLOGÍA DE RECOMENDACIÓN AUTOMÁTICA DE
INFORMACIÓN PARA METADATOS DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS”.
DIRECTORES: D. LUCIO FRANÇA TELES Y D.ª SARA OSUNA ACEDO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/JUNIO/2021.
FIN DEPÓSITO: 21/JUNIO/2021.
- AUTORA:
D.ª YOLANDA MATAS MARTÍN.
TESIS: “UNA APLICACIÓN ADAPTATIVA
INTEGRAL PARA EL ENTRENAMIENTO VISUAL ONLINE DE NIÑOS CON BAJA VISIÓN”.
DIRECTORES: D. FÉLIX HERNÁNDEZ DEL
OLMO Y D.ª ELENA GAUDIOSO VÁZQUEZ.
PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 21/junio/2021.
- AUTOR:
D. JOSÉ LOUIS IPARRAGUIRRE.
TESIS: “PATTERNS
OF SOCIAL CARE PROVISION IN ENGLAND”.
DIRECTORAS: D.ª MARÍA DOLORES PUGA
GONZÁLEZ Y D.ª ROSA GÓMEZ REDONDO.
PROGRAMA: “SOCIOLOGÍA: CAMBIO SOCIAL
EN SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 22/junio/2021.
- AUTOR:
D. JUAN FRANCISCO ESPEJO ZAMORA.
TESIS: “EFICACIA DEL MINDFULNESS Y
LA PSICOLOGÍA POSITIVA EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DURANTE LA
PERIMENOPAUSIA”.
DIRECTORA: D.ª MONTSERRAT CONDE
PASTOR.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 22/junio/2021.
- AUTOR:
D. JAVIER ORIHUEL MENÉNDEZ.
TESIS: “LONG-TERM
EFFECTS OF ADOLESCENT DELTA-9-THC EXPOSURE
IN SUBSTANCE ABUSE DISORDER
LIABILITY ASSESSED THROUGH BEHAVIOURAL, NEUROIMAGING AND TRANSCRIPTOME STUDIES”.
DIRECTORES: D. ALEJANDRO HIGUERA
MATAS Y D. EMILIO AMBROSIO FLORES.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2021.
FIN DEPÓSITO: 22/junio/2021.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
12.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q ACCIONES
DE DINAMIZACIÓN “EUROPA EXCELENCIA”
El objeto de las ayudas es mejorar el
éxito de la participación española en las convocatorias del Consejo Europeo de
Investigación en sus modalidades de «Starting Grants» y «Consolidator Grants», enmarcadas en el Pilar 1 «Ciencia
Excelente» del Programa Marco de Investigación de la Unión Europea
Horizonte Europa. La convocatoria financia proyectos de investigación
científico-técnica relacionados con los objetivos de las propuestas remitidas y
evaluadas positivamente y consideradas elegibles por el Consejo Europeo de
Investigación, pero que por razones presupuestarias no han podido ser
finalmente financiadas por dicho organismo.
Dotación: Las ayudas previstas en esta convocatoria revestirán la forma de
subvención y podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en
las propuestas presentadas. Su cuantía se determinará en cada caso en función
del coste financiable real de la actuación y de las disponibilidades
presupuestarias, teniendo en cuenta los límites establecidos en la
convocatoria. La partida presupuestaria total es de 1,5 millones de euros.
Plazo:
24 de junio de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-27739 .
q BECAS FULBRIGHT/MINISTERIO DE CULTURA PARA LA AMPLIACIÓN DE
ESTUDIOS ARTÍSTICOS
Para contribuir a la formación de
españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en
universidades y centros de los Estados Unidos de América.
Dotación: asignación mensual será de 1.400 a 2.760 dólares, según
universidad o centro de destino. Además, se abonará el billete de ida y vuelta
y gastos varios (de 2.300 a 2.600 dólares), más los gastos de matrícula y tasas
(máximo de 34.000 dólares).
Plazo: 3
de julio de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-27920 .
q BECAS DE
CAPACITACIÓN EN LA AECID
Ayudas para la formación de jóvenes
españoles en la gestión de la cooperación al desarrollo.
Dotación: El programa cuenta con una dotación mensual durante el periodo de
concesión de la beca, seguro de asistencia sanitaria en el extranjero, y seguro
de accidentes, y otras ayudas
Plazo:
22 de junio de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-27830 .
q BECAS
FORMARTE DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN MATERIAS CULTURALES
74 becas para contribuir a la formación
de especialistas en gestión cultural, biblioteconomía y documentación,
archivos, conservación y restauración de bienes culturales, museología y en
materias artísticas, mediante la realización de un programa de actividades
teórico prácticas en instituciones culturales dependientes del Ministerio de
Cultura y Deporte.
Dotación: las becas que se desarrollan en el Colegio de España en París
tienen 1.730 € brutos al mes, el resto de becas tienen una dotación de 835 €
brutos al mes.
Plazo:
19 de junio de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-27839 .
q BECAS DE
FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN MATERIA DE CALIDAD
3 becas de formación teórica y práctica
para titulados superiores en materia de investigación y control de calidad de
los productos de consumo y se llevará a cabo en el Centro de Investigación y
Control de la Calidad.
Dotación: 10.610 €, incluyendo la cuota empresarial de la Seguridad Social,
durante 12 meses.
Plazo: 25
de junio de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-27840 .
q BECAS DE
FORMACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO
4 becas para la formación práctica de
titulados superiores en materia de consumo, en el Consejo de Consumidores y
Usuarios.
Dotación: 10.610 €, incluyendo la cuota empresarial de la Seguridad Social,
durante 12 meses.
Plazo: 19
de junio de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-27841 .
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q IV
PROGRAMA DE AYUDAS EN INVESTIGACIÓN SOCIOSANITARIA DE LA FUNDACIÓN CASER
Contribuir a la búsqueda de soluciones
que resulten útiles y transformadoras para la atención integral de las personas
mayores, las personas en situación de dependencia y los cuidados de larga
duración, aumentando así la humanización y efectividad del sistema. Los
proyectos de investigación que se presenten a esta convocatoria deben referirse
al área sociosanitaria en dependencia, atención integral y atención centrada en
la persona.
Dotación: un máximo de 20.000 € durante un año.
Plazo:
30 de junio de 2021.
Convocatoria completa:
q BECAS
DEL BANCO DE ESPAÑA PARA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL MUSEO DEL PRADO
2 becas para la formación de
investigadores y especialistas en las siguientes disciplinas:
- Conservación
de Pintura Gótica Española.
- Conservación
de Dibujos y Estampas.
Dotación: 20.000 € durante 12 meses.
Plazo:
15 de junio de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-26874 .
q BECAS DE
LA FUNDACIÓN CRISTINA MASAVEU PATERSON EN EL MUSEO
DEL PRADO (NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN)
Una beca del MNP
que contribuya a la formación de investigadores y especialistas en Nuevas Tecnologías
aplicadas a la Educación.
Dotación: 18.000 € durante 12 meses.
Plazo: 17
de junio de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-27738 .
3.- PREMIOS Y CONCURSOS.
q XXXIV
PREMIO INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO
Se otorga para distinguir a
personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica
cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar, en
nuestros días, la de Menéndez Pelayo
Dotación: 20.000 €.
Plazo: 3
de septiembre de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-9000 .
13.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de
administración y servicios. Resolución de 24 de mayo de 2021, de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 12
de mayo de 2021, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión,
por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral, Grupo
II, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/29/pdfs/BOE-A-2021-8982.pdf
BOE 29/05/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 12 de mayo de 2021, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9021.pdf
BOE 31/05/2021
Resolución de 17 de mayo de 2021, de la
Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9022.pdf
BOE 31/05/2021
Resolución de 17 de mayo de 2021, de la
Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9023.pdf
BOE 31/05/2021
Resolución de 19 de mayo de 2021,
conjunta de la Universidad de Alcalá y la Consejería de Sanidad de la Comunidad
de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9024.pdf
BOE 31/05/2021
Resolución de 21 de mayo de 2021, de la
Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9025.pdf
BOE 31/05/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 24 de mayo de 2021, de la Universidad de Murcia, referente a la
convocatoria para proveer plaza de la Escala Técnica Auxiliar: Especialidad
Laboratorios de Disección.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9026.pdf
BOE 31/05/2021
Resolución de 24 de mayo de 2021, de la
Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plaza de la
Escala Técnica Auxiliar: Especialidad Mozos, para personas con discapacidad
intelectual.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9027.pdf
BOE 31/05/2021
Resolución de 24 de mayo de 2021, de la
Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plaza de la
Escala Técnica Auxiliar: Especialidad Necropsias.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9028.pdf
BOE 31/05/2021
Resolución de 24 de mayo de 2021, de la
Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plazas de la
Escala de Técnicos Especialistas: Especialidad Conductores.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9029.pdf
BOE 31/05/2021
Resolución de 26 de mayo de 2021, de la
Universidad de Cádiz, por la que se corrigen errores en la de 29 de abril de
2021, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, mediante turno
libre, en la Escala de Gestión Universitaria.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9030.pdf
BOE 31/05/2021
Resolución de 21 de mayo de 2021, de la
Universidad Rey Juan Carlos, por la que se corrigen errores en la de 12 de
junio de 2020, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la
Escala Auxiliar Administrativa, en el marco del proceso de estabilización del
personal temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9031.pdf
BOE 31/05/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 18 de mayo de 2021, de la Universitat de
València, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el
sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral en la categoría
de Conductor (Subgrupo C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/01/pdfs/BOE-A-2021-9151.pdf
BOE 01/06/2021
Resolución de 21 de
mayo de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de
acceso libre, de plazas de personal laboral, Grupo III, Nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/01/pdfs/BOE-A-2021-9152.pdf
BOE 01/06/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 26 de mayo de 2021, de la Universidad de Granada, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/02/pdfs/BOE-A-2021-9204.pdf
BOE 02/06/2021
Resolución de 27 de mayo de 2021, de la
Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/02/pdfs/BOE-A-2021-9205.pdf
BOE 02/06/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 18 de mayo de 2021, de la Universitat
de València, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por
el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral en la categoría
de Auxiliar de Oficios (Subgrupo C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/02/pdfs/BOE-A-2021-9206.pdf
BOE 02/06/2021
Resolución de 18 de mayo de 2021, de la
Universitat de València, por la que se convocan
pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre,
de plaza de personal laboral en la categoría de Auxiliar de Oficios (Subgrupo
C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/02/pdfs/BOE-A-2021-9207.pdf
BOE 02/06/2021
Resolución de 26 de mayo de 2021, de la
Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria de
pruebas selectivas para cubrir plazas de personal laboral en la categoría de
Profesional Socorrista.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/02/pdfs/BOE-A-2021-9208.pdf
BOE 02/06/2021
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA,
RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA
Bachillerato. Resolución de 31 de mayo
de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 24 de mayo
de 2021, conjunta de la Secretaría de Estado de Educación y la Secretaría General
de Universidades, por la que establecen nuevas adaptaciones de la evaluación de
Bachillerato para el acceso a la Universidad a las necesidades y situación de
los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los
programas educativos en el exterior, los programas internacionales, el alumnado
procedente de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas a distancia, en
el curso 2020-2021, derivadas de la situación sanitaria ocasionada por la
pandemia producida por el COVID-19 y las medidas adoptadas para contenerla por
las autoridades de sus respectivos países.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/03/pdfs/BOE-A-2021-9235.pdf
BOE 03/06/2021
MINISTERIO DE UNIVERSIDADES
Servicios públicos. Acceso electrónico.
Orden UNI/546/2021, de 31 de mayo, por la que se crea
la sede electrónica asociada del Ministerio de Universidades.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/04/pdfs/BOE-A-2021-9283.pdf
BOE 04/06/2021
UNIVERSIDADES
Nombramientos. Resolución de 26 de
mayo de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesor Titular de Universidad a don Luis Romero Cuadrado.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/04/pdfs/BOE-A-2021-9298.pdf
BOE 04/06/2021
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 27 de mayo de 2021, de la Universidad de Zaragoza, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/04/pdfs/BOE-A-2021-9310.pdf
BOE 04/06/2021
Resolución de 28 de mayo de 2021, de la
Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/04/pdfs/BOE-A-2021-9311.pdf
BOE 04/06/2021
Resolución de 28 de mayo de 2021, de la
Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/04/pdfs/BOE-A-2021-9312.pdf
BOE 04/06/2021
14.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO DE 2021
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Promocionando la lectura.
Narración Breve.
·
Noticias. Colección
“Pensar nuestro tiempo”.
·
Pieter Bruegel
el Viejo copiado.
· Bernard Vandermeersch. Profesor honoris causa.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Insecticultura. Los insectos en la dieta.
·
El Tratado de Adams-Onís y la
figura de Luis de Onís.
·
Participación, ODS y monedas
locales.
·
Identidades en proceso. Una
propuesta a partir del análisis de las movilizaciones feministas
contemporáneas.
·
Retos de la Jurisdicción y
Procedimientos en la Unión Europea.
·
Aprendiendo con Rosa María Aradra Sánchez.
·
Fútbol y teatro.
·
Los griegos y nosotros.
·
Por el vuelo de Glauca, hacia
un Eco-Feminismo cuidador.
·
Arde Colombia. La lucha por
la justicia social y los derechos humanos.
· Píldoras antropológicas. Identidad.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Memorias del Macco. Una aventura cultural amazónica.
·
Pérdida auditiva: la
enfermedad que afectará al 25% de la población en 2050.
·
Introducción a los software
CRM a través de ODOO.
·
La diversidad sexual en el
municipio de Dénia
·
2021 - Mi experiencia con las
cartas de servicios.
·
Pentagrama de las emociones:
psicología e interpretación artística.
·
La nueva regulación del
teletrabajo.
·
Reforma constitucional,
reforma del modelo de organización territorial y recomposición de consensos.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
www.uned.es