SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

RECTORADO

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª GABRIELA ELBA TOPA CANTISANO, a petición propia, como Coordinadora de la especialidad de “Formación y Orientación Laboral” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con efectos de 13 de mayo de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de junio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª LEIRE SALAZAR VÁLEZ, por pasar a la situación de servicios especiales, como Secretaria del Departamento de Sociología II (Estructura Social) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 31 de marzo de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 3 de junio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Sr. Vicerrector de Grado y Posgrado, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad de “Formación y Orientación Laboral” del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas a D. FRANCISCO JOSÉ PALACÍ DESCALS, cargos asimilado a Director de Departamento, sin retribución económica, con efectos de 14 de mayo de 2021.

Madrid, 1 de junio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Sociología II (Estructura Social) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª IRINA FERNÁNDEZ LOZANO, con efectos de 15 de mayo de 2021.

Madrid, 3 de junio de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.-     Centro de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección

Sección de Inspección

 

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

 

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO

Exp. 049/21

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia del Derecho y de las Instituciones” y de convocatoria del Curso Académico 2020/2021, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Exp. 043/21

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Técnicas y Medios Artísticos” y de convocatoria del Curso Académico 2020/2021, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de investigación, transferencia del conocimiento y divulgación científica

4.-     Convocatoria XXIV Premio Elisa Pérez Vera 2022

Centro de Estudios de Género

 

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, a través del Centro de Estudios de Género, convoca el “Premio Elisa Pérez Vera” que tiene como objeto fomentar y galardonar trabajos de investigación con carácter multidisciplinar sobre género y feminismo.

 

Bases de la Convocatoria

 

1. Participantes

Podrán concurrir tanto estudiantes actuales como antiguos/as de la UNED cuya desvinculación con la universidad no sea superior a 7 años. Quedan excluidos de esta convocatoria el alumnado del CUID y las personas matriculadas en los Cursos de Acceso.

El trabajo debe presentarse bajo un pseudónimo. En sobre cerrado, deberá constar en el exterior el pseudónimo y en el interior los datos personales del autor/a: apellidos, nombre, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico. Junto al envío telemático del trabajo, deberá aportar un documento acreditativo de su vinculación con la UNED.

Deberá presentar una declaración jurada de autoría del trabajo, según modelo adjunto. Los trabajos deben presentarse en lengua castellana.

Sólo se aceptará un trabajo por participante, quedando descalificado cualquier trabajo que contenga algún dato que permita identificar al autor/a del mismo o su procedencia (curso, máster, proyecto, investigación…).

El trabajo debe ser individual. No se aceptarán trabajos que impliquen la participación de un grupo de trabajo o investigación.

El trabajo tiene que ser inédito.

El mismo trabajo solo podrá ser presentado en una única convocatoria.

 

2. Formato

Deberá presentarse en arial, 11; interlineado 1.5, número de caracteres: 85.000 máximo, incluida la bibliografía y las notas a pie de página, tamaño arial 10 e interlineado sencillo. No se contabilizarán los espacios en blanco como caracteres.

 

3. Envío

El envío de los trabajos debe ser telemático, en PDF, y en papel, por correo postal certificado o a través de registro, donde se incluirá el sobre cerrado con sus datos y la documentación solicitada.

El envío telemático de los trabajos se hará a través del siguiente correo electrónico: estudiosdegenero@adm.uned.es .

El trabajo en papel se enviará a la siguiente dirección postal: Centro de Estudios de Género. C/ Bravo Murillo, n.º 38-5.ª planta 28015 Madrid.

La fecha de entrega de los trabajos comenzará el 1 de septiembre de 2021, finalizando a las 00:00 horas del día 1 de diciembre de 2021.

 

4. Trabajo premiado. Derechos de publicación

El Centro de Estudios de Género de la UNED y el jurado se reservan el derecho a recomendar su publicación con pleno respeto a los derechos de autoría de este.

 

5. Trabajos no premiados

Los trabajos no premiados serán custodiados por la UNED. Las/os participantes conservarán los derechos de autoría sobre los mismos pudiendo disponer de su obra como estimen conveniente. Quien desee la devolución del trabajo presentado en papel y no premiado deberá solicitarlo por escrito al Centro de Estudios de Género entre el 8 y el 30 de marzo. Se enviarán en el mes de abril.

 

6. Plagio

Los trabajos considerados plagio según la normativa vigente serán descalificados. (http://www2.uah.es/bibliotecaformacion/BECO/plagio/1_qu_es_el_plagio.html ).

Las/os autoras/es de los trabajos plagiados no podrán presentarse al premio en un periodo de cinco años, excluyendo el año de presentación.

 

7. Premio

Se concederá un premio al mejor trabajo. Se podrá conceder, además, si el jurado lo estime conveniente un accésit sin dotación económica. También podrá declararse desierto el premio. En este último caso, es opcional conceder un accésit, sin dotación económica.

 

8. Dotación económica

El Premio estará dotado con 1.000 € y será entregado en un acto público en marzo de 2022.

 

9. Jurado

El jurado estará compuesto por profesorado de la UNED especializado en las áreas de conocimiento en las que se inscriban los trabajos presentados y presidido por la directora del Centro de Estudios de Género. Su fallo será inapelable.

 

10. Publicación

La relación de premios será publicada en el BICI (Boletín Interno de Coordinación Informativa) y comunicada directamente a los/as interesados/as.

 

11. Aceptación de las bases

La concurrencia al premio implica la aceptación de estas bases.

 

·         MODELO DE DECLARACIÓN JURADA DE LA AUTORÍA DEL TRABAJO.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de INTERNACIONALIZACIÓN

5.-     Concesión del I Premio de Artes Plásticas de la UNED

Actividades Culturales

 

El viernes 28 de mayo a las 13:00 horas, se reunió la comisión del I Premio de Artes Plásticas de la UNED.

La comisión, formada por D.ª Laura Alba Juez, Vicerrectora de Internacionalización, D.ª Genoveva Tusell García, D. Antonio José Rubio Bajo, D. Ramón del Castillo y D. Carlos de Abuín, decidió otorgar el premio a D.ª LIN CALLE, una joven artista española, nacida en la provincia de Hubei, en China.

El premio de 5.000 €, se materializará en la adquisición de una obra de la autora.

Más información en el siguiente enlace:

https://clubdecultura.uned.es/2021/05/31/i-premio-de-artes-plasticas-de-la-uned/

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.-     Noches de la UNED: Noche de Pop

Actividades Culturales

 

El jueves 17 de junio de 2021, a las 19 horas, en la Biblioteca del Centro Asociado de Madrid-Escuelas Pías, dentro del Programa Noches de la UNED: Noche de Pop se va a celebrar el Concierto The Pop Art, tributo a THE BEATLES: De Lennon a McCartney”.

Más información en el teléfono: 91 398 6050.

Entrada gratuita hasta completar aforo. Imprescindible rellenar formulario de inscripción.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/7GwdNQnfPRrH6mCn6

Más Información: https://clubdecultura.uned.es/2021/06/02/noches-de-la-uned-noche-de-pop/

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de personal docente e investigador

7.-     Resultados de las elecciones a representantes de Profesores Tutores en las Juntas de Facultad y Escuela de la UNED

Servicio de Centros Asociados. Sección de Representación de Profesores Tutores

 

Los resultados de las elecciones celebradas de conformidad con la convocatoria y el calendario publicados el día 19 de abril 2021 (BICI núm. 26) se encuentran publicados en el siguiente enlace:

 

·         UNED / Elecciones representantes de Profesores Tutores 2021.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GERENCIA

8.-     Campaña 2021 de reconocimientos médicos

Unidad de Prevención de Riesgos Laborales

 

Se pone en conocimiento del personal de la UNED que la información relativa a la campaña 2021 de reconocimientos médicos se encuentra disponible en el Campus UNED y en la siguiente dirección web (acceso previa autenticación):

www.uned.es/uprl

 

Con objeto de agilizar al máximo el desarrollo de la campaña, el conjunto de pruebas correspondientes a los reconocimientos médicos se llevará a cabo en una única fecha de modo que, tras realizar la FASE 1 (extracción de sangre y recogida de muestras de orina), el personal inscrito será citado para efectuar las pruebas correspondientes a la FASE 2 (exploración física y pruebas complementarias) a lo largo de ese mismo día en el Centro de Reconocimiento elegido en cada caso.

Teniendo en cuenta el elevado número de personas que componen la plantilla de personal de la UNED y dada la complejidad del procedimiento, es muy importante que se respeten las instrucciones que figuran en la convocatoria publicada al efecto, especialmente en relación con los plazos de inscripción y los horarios de citación.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

9.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Derecho Internacional Privado del Grado en Derecho. Incorporación de un profesor al equipo docente de la asignatura

Decanato de Facultad de Derecho

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho Internacional Privado” (cód. 66024077) del Grado en Derecho la incorporación del profesor Dr. D. Nayiber Febles Pozo  al equipo docente de la asignatura.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de educación

10.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Dirección y Supervisión de Centros Formativos, de los Grados en Pedagogía y Educación Social. Modificación del manual de la asignatura para el curso 2021/2022

Coordinación del Grado de Pedagogía

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Dirección y Supervisión de Centros Formativos” (cód. 63024119) de los Grados en Pedagogía y en Educación Social que el manual de la asignatura para el próximo curso será el siguiente:

Lucendo Patiño, J. M., & Vázquez Cano, E. (2020). Modelos de inspección y supervisión educativa. UNED & SANZ Y TORRES.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

11.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular.

 

-    AUTOR: D. JOSÉ ANTONIO SOTO RODRÍGUEZ.

TESIS: “EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE LA EFICACIA DE UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN ESTRÉS POLICIAL”.

DIRECTORES: D. EMILIO JAVIER VERÓN BUSTILLO Y D. MIGUEL ÁNGEL SANTED GERMÁN.

PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 31/mayo/2021.

FIN DEPÓSITO: 18/junio/2021.

 

-    AUTOR: D. FLAVIO FERREIRA BORGES.

TESIS: “IDENTIFICACIÓN DE CONTENIDO EN OBJETOS DE APRENDIZAJE: METODOLOGÍA DE RECOMENDACIÓN AUTOMÁTICA DE INFORMACIÓN PARA METADATOS DE RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS”.

DIRECTORES: D. LUCIO FRANÇA TELES Y D.ª SARA OSUNA ACEDO.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/JUNIO/2021.

FIN DEPÓSITO: 21/JUNIO/2021.

 

-    AUTORA: D.ª YOLANDA MATAS MARTÍN.

TESIS: “UNA APLICACIÓN ADAPTATIVA INTEGRAL PARA EL ENTRENAMIENTO VISUAL ONLINE DE NIÑOS CON BAJA VISIÓN”.

DIRECTORES: D. FÉLIX HERNÁNDEZ DEL OLMO Y D.ª ELENA GAUDIOSO VÁZQUEZ.

PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2021.

FIN DEPÓSITO: 21/junio/2021.

 

-    AUTOR: D. JOSÉ LOUIS IPARRAGUIRRE.

TESIS: PATTERNS OF SOCIAL CARE PROVISION IN ENGLAND”.

DIRECTORAS: D.ª MARÍA DOLORES PUGA GONZÁLEZ Y D.ª ROSA GÓMEZ REDONDO.

PROGRAMA: “SOCIOLOGÍA: CAMBIO SOCIAL EN SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2021.

FIN DEPÓSITO: 22/junio/2021.

 

-    AUTOR: D. JUAN FRANCISCO ESPEJO ZAMORA.

TESIS: “EFICACIA DEL MINDFULNESS Y LA PSICOLOGÍA POSITIVA EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DURANTE LA PERIMENOPAUSIA”.

DIRECTORA: D.ª MONTSERRAT CONDE PASTOR.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2021.

FIN DEPÓSITO: 22/junio/2021.

 

-    AUTOR: D. JAVIER ORIHUEL MENÉNDEZ.

TESIS: “LONG-TERM EFFECTS OF ADOLESCENT DELTA-9-THC EXPOSURE IN SUBSTANCE ABUSE DISORDER LIABILITY ASSESSED THROUGH BEHAVIOURAL, NEUROIMAGING AND TRANSCRIPTOME STUDIES”.

DIRECTORES: D. ALEJANDRO HIGUERA MATAS Y D. EMILIO AMBROSIO FLORES.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2021.

FIN DEPÓSITO: 22/junio/2021.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

12.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q ACCIONES DE DINAMIZACIÓN “EUROPA EXCELENCIA”

El objeto de las ayudas es mejorar el éxito de la participación española en las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación en sus modalidades de «Starting Grants» y «Consolidator Grants», enmarcadas en el Pilar 1 «Ciencia Excelente» del Programa Marco de Investigación de la Unión Europea Horizonte Europa. La convocatoria financia proyectos de investigación científico-técnica relacionados con los objetivos de las propuestas remitidas y evaluadas positivamente y consideradas elegibles por el Consejo Europeo de Investigación, pero que por razones presupuestarias no han podido ser finalmente financiadas por dicho organismo.

Dotación: Las ayudas previstas en esta convocatoria revestirán la forma de subvención y podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas. Su cuantía se determinará en cada caso en función del coste financiable real de la actuación y de las disponibilidades presupuestarias, teniendo en cuenta los límites establecidos en la convocatoria. La partida presupuestaria total es de 1,5 millones de euros.

Plazo: 24 de junio de 2021.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-27739 .

q BECAS FULBRIGHT/MINISTERIO DE CULTURA PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS ARTÍSTICOS

Para contribuir a la formación de españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de los Estados Unidos de América.

Dotación: asignación mensual será de 1.400 a 2.760 dólares, según universidad o centro de destino. Además, se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (de 2.300 a 2.600 dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo de 34.000 dólares).

Plazo: 3 de julio de 2021.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-27920 .

q BECAS DE CAPACITACIÓN EN LA AECID

Ayudas para la formación de jóvenes españoles en la gestión de la cooperación al desarrollo.

Dotación: El programa cuenta con una dotación mensual durante el periodo de concesión de la beca, seguro de asistencia sanitaria en el extranjero, y seguro de accidentes, y otras ayudas

Plazo: 22 de junio de 2021.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-27830 .

q BECAS FORMARTE DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN MATERIAS CULTURALES

74 becas para contribuir a la formación de especialistas en gestión cultural, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración de bienes culturales, museología y en materias artísticas, mediante la realización de un programa de actividades teórico prácticas en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte.

Dotación: las becas que se desarrollan en el Colegio de España en París tienen 1.730 € brutos al mes, el resto de becas tienen una dotación de 835 € brutos al mes.

Plazo: 19 de junio de 2021.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-27839 .

q BECAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN MATERIA DE CALIDAD

3 becas de formación teórica y práctica para titulados superiores en materia de investigación y control de calidad de los productos de consumo y se llevará a cabo en el Centro de Investigación y Control de la Calidad.

Dotación: 10.610 €, incluyendo la cuota empresarial de la Seguridad Social, durante 12 meses.

Plazo: 25 de junio de 2021.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-27840 .

q BECAS DE FORMACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO

4 becas para la formación práctica de titulados superiores en materia de consumo, en el Consejo de Consumidores y Usuarios.

Dotación: 10.610 €, incluyendo la cuota empresarial de la Seguridad Social, durante 12 meses.

Plazo: 19 de junio de 2021.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-27841 .

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q IV PROGRAMA DE AYUDAS EN INVESTIGACIÓN SOCIOSANITARIA DE LA FUNDACIÓN CASER

Contribuir a la búsqueda de soluciones que resulten útiles y transformadoras para la atención integral de las personas mayores, las personas en situación de dependencia y los cuidados de larga duración, aumentando así la humanización y efectividad del sistema. Los proyectos de investigación que se presenten a esta convocatoria deben referirse al área sociosanitaria en dependencia, atención integral y atención centrada en la persona.

Dotación: un máximo de 20.000 € durante un año.

Plazo: 30 de junio de 2021.

Convocatoria completa:

https://www.fundacioncaser.org/actividades/ayudas-investigacion-sociosanitaria/ayudas-la-investigacion-sociosanitaria-2021 .

q BECAS DEL BANCO DE ESPAÑA PARA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EL MUSEO DEL PRADO

2 becas para la formación de investigadores y especialistas en las siguientes disciplinas:

-    Conservación de Pintura Gótica Española.

-    Conservación de Dibujos y Estampas.

Dotación: 20.000 € durante 12 meses.

Plazo: 15 de junio de 2021.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-26874 .

q BECAS DE LA FUNDACIÓN CRISTINA MASAVEU PATERSON EN EL MUSEO DEL PRADO (NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN)

Una beca del MNP que contribuya a la formación de investigadores y especialistas en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.

Dotación: 18.000 € durante 12 meses.

Plazo: 17 de junio de 2021.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-27738 .

 

3.- PREMIOS Y CONCURSOS.

q XXXIV PREMIO INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

Se otorga para distinguir a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la de Menéndez Pelayo.

Dotación: 20.000 €.

Plazo: 3 de septiembre de 2021.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-9000 .

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boe

13.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 24 de mayo de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 12 de mayo de 2021, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral, Grupo II, Nivel B.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/29/pdfs/BOE-A-2021-8982.pdf

BOE 29/05/2021

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 12 de mayo de 2021, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9021.pdf

BOE 31/05/2021

Resolución de 17 de mayo de 2021, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9022.pdf

BOE 31/05/2021

Resolución de 17 de mayo de 2021, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9023.pdf

BOE 31/05/2021

Resolución de 19 de mayo de 2021, conjunta de la Universidad de Alcalá y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9024.pdf  

BOE 31/05/2021

Resolución de 21 de mayo de 2021, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9025.pdf  

BOE 31/05/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 24 de mayo de 2021, de la Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plaza de la Escala Técnica Auxiliar: Especialidad Laboratorios de Disección.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9026.pdf  

BOE 31/05/2021

Resolución de 24 de mayo de 2021, de la Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plaza de la Escala Técnica Auxiliar: Especialidad Mozos, para personas con discapacidad intelectual.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9027.pdf  

BOE 31/05/2021

Resolución de 24 de mayo de 2021, de la Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plaza de la Escala Técnica Auxiliar: Especialidad Necropsias.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9028.pdf  

BOE 31/05/2021

Resolución de 24 de mayo de 2021, de la Universidad de Murcia, referente a la convocatoria para proveer plazas de la Escala de Técnicos Especialistas: Especialidad Conductores.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9029.pdf  

BOE 31/05/2021

Resolución de 26 de mayo de 2021, de la Universidad de Cádiz, por la que se corrigen errores en la de 29 de abril de 2021, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, mediante turno libre, en la Escala de Gestión Universitaria.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9030.pdf  

BOE 31/05/2021

Resolución de 21 de mayo de 2021, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se corrigen errores en la de 12 de junio de 2020, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa, en el marco del proceso de estabilización del personal temporal.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/05/31/pdfs/BOE-A-2021-9031.pdf  

BOE 31/05/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 18 de mayo de 2021, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral en la categoría de Conductor (Subgrupo C2).

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/01/pdfs/BOE-A-2021-9151.pdf  

BOE 01/06/2021

Resolución de 21 de mayo de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral, Grupo III, Nivel B.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/01/pdfs/BOE-A-2021-9152.pdf

BOE 01/06/2021

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 26 de mayo de 2021, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/02/pdfs/BOE-A-2021-9204.pdf

BOE 02/06/2021

Resolución de 27 de mayo de 2021, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/02/pdfs/BOE-A-2021-9205.pdf

BOE 02/06/2021

Personal de administración y servicios. Resolución de 18 de mayo de 2021, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plazas de personal laboral en la categoría de Auxiliar de Oficios (Subgrupo C2).

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/02/pdfs/BOE-A-2021-9206.pdf

BOE 02/06/2021

Resolución de 18 de mayo de 2021, de la Universitat de València, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión, por el sistema general de acceso libre, de plaza de personal laboral en la categoría de Auxiliar de Oficios (Subgrupo C2).

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/02/pdfs/BOE-A-2021-9207.pdf

BOE 02/06/2021

Resolución de 26 de mayo de 2021, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir plazas de personal laboral en la categoría de Profesional Socorrista.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/02/pdfs/BOE-A-2021-9208.pdf

BOE 02/06/2021

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Bachillerato. Resolución de 31 de mayo de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 24 de mayo de 2021, conjunta de la Secretaría de Estado de Educación y la Secretaría General de Universidades, por la que establecen nuevas adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a las necesidades y situación de los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, el alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas a distancia, en el curso 2020-2021, derivadas de la situación sanitaria ocasionada por la pandemia producida por el COVID-19 y las medidas adoptadas para contenerla por las autoridades de sus respectivos países.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/03/pdfs/BOE-A-2021-9235.pdf

BOE 03/06/2021

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

Servicios públicos. Acceso electrónico. Orden UNI/546/2021, de 31 de mayo, por la que se crea la sede electrónica asociada del Ministerio de Universidades.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/04/pdfs/BOE-A-2021-9283.pdf

BOE 04/06/2021

UNIVERSIDADES

Nombramientos. Resolución de 26 de mayo de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Luis Romero Cuadrado.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/04/pdfs/BOE-A-2021-9298.pdf

BOE 04/06/2021

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 27 de mayo de 2021, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/04/pdfs/BOE-A-2021-9310.pdf

BOE 04/06/2021

Resolución de 28 de mayo de 2021, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/04/pdfs/BOE-A-2021-9311.pdf

BOE 04/06/2021

Resolución de 28 de mayo de 2021, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/06/04/pdfs/BOE-A-2021-9312.pdf

BOE 04/06/2021

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

14.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO DE 2021

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Promocionando la lectura. Narración Breve.

·         Noticias. Colección “Pensar nuestro tiempo”.

·         Pieter Bruegel el Viejo copiado.

·         Bernard Vandermeersch. Profesor honoris causa.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

RADIO 3: Sin distancias

·         Insecticultura. Los insectos en la dieta.

·         El Tratado de Adams-Onís y la figura de Luis de Onís.

·         Participación, ODS y monedas locales.

·         Identidades en proceso. Una propuesta a partir del análisis de las movilizaciones feministas contemporáneas.

·         Retos de la Jurisdicción y Procedimientos en la Unión Europea.

·         Aprendiendo con Rosa María Aradra Sánchez.

·         Fútbol y teatro.

·         Los griegos y nosotros.

·         Por el vuelo de Glauca, hacia un Eco-Feminismo cuidador.

·         Arde Colombia. La lucha por la justicia social y los derechos humanos.

·         Píldoras antropológicas. Identidad.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Memorias del Macco. Una aventura cultural amazónica.

·         Pérdida auditiva: la enfermedad que afectará al 25% de la población en 2050.

·         Introducción a los software CRM a través de ODOO.

·         La diversidad sexual en el municipio de Dénia

·         2021 - Mi experiencia con las cartas de servicios.

·         Pentagrama de las emociones: psicología e interpretación artística.

·         La nueva regulación del teletrabajo.

·         Reforma constitucional, reforma del modelo de organización territorial y recomposición de consensos.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg