SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a D. SERGIO MARTÍN GUTIÉRREZ, por conclusión
del mandato del Director que lo designó, como Subdirector del Departamento de
Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la
Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta
Universidad, con efectos de 10 de marzo de 2021.
Madrid, 7 de abril de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirectora
Primera a D.ª ALICIA MAYORAL ESTEBAN, con efectos de 15 de marzo de
2021.
Madrid, 8 de abril de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta del Sr. Director del Departamento de Ingeniería
Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería
de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad,
vengo en nombrar Subdirectora del citado Departamento a D.ª ÁFRICA LÓPEZ-REY
GARCÍA-ROJAS, con efectos de 11 de marzo de 2021.
Madrid, 8 de abril de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Renovación
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, artículo 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30
de abril, parcialmente vigente, vengo en renovar el nombramiento como Vocal del
Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
el colectivo del Personal Docente e Investigador, a D. MARIANO JORGE MELENDO
PARDOS, con efectos de 6 de marzo de 2021.
Madrid, 8 de abril de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
4.-
Resolución
de 6 de abril de 2021, del Rector de la UNED, por la que se conceden dos ayudas
predoctorales de investigación en el Instituto Universitario de Investigación
General Gutiérrez Mellado (IUGM)
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Primera.- Los
días 22 y 24 de marzo de 2021 tuvieron lugar las reuniones de la Comisión de
Selección en las que se evaluaron las solicitudes recibidas en el marco de la
convocatoria de ayudas para contratos predoctorales de investigación en el
Instituto Universitario de Investigación General Gutiérrez Mellado (BICI número
17, anexo II, de 9 de febrero de 2021).
Segunda.- Con
arreglo a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria, la
Comisión acordó la concesión de las ayudas a doña ANDREA ARRIETA RUIZ y
a doña SARA ÁLVAREZ QUINTANS.
Tercera.- Las
beneficiarias estarán obligadas a cumplir las normas establecidas en la
convocatoria, quedando la concesión de las ayudas condicionada al cumplimiento
de los requisitos establecidos en la misma.
Cuarta.- Las
beneficiarias seleccionadas deberá resolver cualquier causa de incompatibilidad
en la que pudieran encontrarse e incorporarse al centro de aplicación de la
ayuda en los 10 días siguientes a la firma del contrato.
Quinta.- Se
entenderá que renuncia a la ayuda aquella beneficiaria que no se incorpore en
el plazo señalado o no presente la documentación requerida para tramitar el
alta del contrato.
Sexta.- La
documentación de incorporación se presentará a la Sección de Gestión de
Contratos y Becas de Investigación a través del correo electrónico ayudasfpi@adm.uned.es. Los modelos normalizados de impresos necesarios para la
incorporación de las contratadas serán enviados directamente por la mencionada
Sección a las beneficiarias de estas ayudas.
Séptima.- Contra
la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá
interponerse recurso potestativo de reposición ante el Rector de la UNED en el
plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el
BICI, de conformidad con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sin
perjuicio de la posibilidad de interponer directamente en el plazo de dos
meses contado desde el día siguiente al
de su publicación en el BICI, Recurso Contencioso-Administrativo ante el órgano
competente de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Madrid, 6 de abril de 2021. EL RECTOR, P.D. (Resolución de 16 de octubre de 2020; BOE 292, de 5 de noviembre de 2020). LA VICERRECTORA DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA, Rosa María Martín Aranda.
vicerrectorado de internacionalización
5.-
Resolución
de la Convocatoria Erasmus+ 2021-22
Vicerrectorado de Internacionalización
Resolución rectoral de 6 de abril de
2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que:
1.º- Se acuerda
hacer pública la propuesta de las Comisiones de valoración de las Facultades y
ETSI, mediante listado de estudiantes seleccionados, suplentes y excluidos, en
el marco del Programa ERASMUS+ financiado por el Servicio Español para la
Internacionalización de la Educación (SEPIE), según
convocatoria anunciada en el BICI n.º 13 de 11 de enero de 2021, según
resolución de 11 de enero de 2021.
2.º- El listado
de estudiantes referido en el punto 1 se adjunta como PDF y nombre:
ANEXO_I_DEF_seleccionados_suplentes_excluidos_2021-2022.pdf.
3.º- Esta
resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de
Internacionalización y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa
(BICI).
4.º- Contra la
presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer
recurso potestativo de reposición ante el Sr. Rector Magnífico, en el plazo de
un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 6 de abril de 2021. EL RECTOR, P.D.
(Resolución de 16 de octubre de 2020 ; BOE 292, de 5 de noviembre de 2020), LA VICERRECTORA DE
INTERNACIONALIZACIÓN, Laura Alba Juez.
· ANEXO I: (Relación de aspirantes seleccionados, suplentes y excluidos).
6.-
Ofertas
de empleo para el Centro de Medios Audiovisuales de la UNED
Sección de PAS Laboral
Conforme a lo previsto en el artículo 25.3 del III Convenio Colectivo de PAS Laboral de la UNED, se publican las siguientes Ofertas de empleo:
OFERTA
DE EMPLEO. 1
Tipo de contrato:
Contrato de interinidad para sustituir
a un trabajador del Grupo profesional I, nivel B, con jornada completa de
mañana (37,5 horas semanales) durante su baja por Incapacidad Temporal.
Duración:
La duración del contrato de interinidad
por sustitución es la del tiempo que dure la ausencia del trabajador con derecho
a la reserva de su puesto, por lo que la fecha de finalización será la del
momento en que se haga efectivo el reingreso.
Incorporación:
Inmediata.
Retribuciones brutas:
Salario base: 34.067,70 euros
repartidos en 15 pagas.
Plazo de presentación de solicitudes:
Los/las interesados/as deberán
presentar el currículum vitae, indicando en el asunto “Oferta de
empleo CEMAV. Grupo I”, dirigido a la Sección de
PAS Laboral U02800251, a través del registro electrónico de la UNED, en el
plazo de 5 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación en el
BICI de esta oferta.
Perfil del puesto:
Funciones:
• Realización de programas grabados o emitidos en directo.
• Preparación de reportajes y o productos de radio previstos.
• Proveer de guion técnico previo a la grabación.
• Dar instrucciones precisas en el momento de la grabación y de
la postproducción según el guion establecido.
Requisitos del trabajador/a:
• Estar inscrito/a como demandante de empleo o mejora de empleo
en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal.
• De acuerdo con el III Convenio colectivo del personal laboral
de administración y servicio se deberá estar en posesión del título de Licenciado,
Arquitecto, Ingeniero o Grado.
• Experiencia en la realización de las funciones del puesto.
• Conocimiento de herramientas de edición de audio.
• Conocimiento del medio radiofónico.
Se valorará:
• Titulación específica en Periodismo o Comunicación
Audiovisual.
• Conocimiento del sistema DALET
de gestión de media.
• Titulación de cursos de especialización oficiales:
- Locución de radio.
- Edición en
plataformas online.
- Redes sociales
aplicadas a los medios.
• Experiencia en producción de reportajes de radio
institucionales, especialmente educativos y/o divulgativos en instituciones
públicas.
Una vez terminado el plazo de solicitudes, se podrá realizar una ronda de entrevistas con aquellos peticionarios cuyo perfil se adecúe al del puesto ofertado, procediendo con los aspirantes seleccionados, a la constitución de una bolsa de empleo para futuras sustituciones.
OFERTA
DE EMPLEO. 2
Tipo de contrato:
Contrato de interinidad para sustituir
a un trabajador del Grupo profesional III, con jornada completa de mañana (37,5
horas semanales) durante su baja por Incapacidad Temporal.
Duración:
La duración del contrato de interinidad
por sustitución es la del tiempo que dure la ausencia del trabajador con
derecho a la reserva de su puesto, por lo que la fecha de finalización será la
del momento en que se haga efectivo el reingreso.
Incorporación:
Inmediata.
Retribuciones brutas:
Salario base: 25.925,40 euros
repartidos en 15 pagas.
Plazo de presentación de solicitudes:
Los/las interesados/as deberán
presentar el currículum vitae, indicando en el asunto “Oferta de
empleo CEMAV. Grupo III. Jornada mañana”,
dirigido a la Sección de PAS Laboral U02800251, a través del registro
electrónico de la UNED, en el plazo de 5 días hábiles, contados a partir del
siguiente a la publicación en el BICI de esta oferta.
Perfil del puesto:
Funciones:
• Producción de los subtítulos de los programas de televisión
realizados.
• Supervisión del funcionamiento del sistema automático de
subtitulación que la UNED dispone.
• Corrección de subtítulos generados por el sistema de
subtitulación automático para su portal de difusión (CanalUNED).
• Adaptar los subtítulos a la norma UNE 153010:2003.
• Supervisión del material generado en los ámbitos en los que
se subtitula con el sistema automático.
Requisitos del trabajador/a:
• Estar inscrito/a como demandante de empleo o mejora de empleo
en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal.
• De acuerdo con el III Convenio colectivo del personal laboral
de administración y servicio se deberá estar en posesión del título de
Formación Profesional de Grado Medio y/o Superior.
• Experiencia en la realización de las funciones del puesto.
• Conocimiento de herramientas de edición de subtítulos.
• Conocimiento de legislación sobre subtitulación.
Se valorará:
• Titulación de Formación Profesional de Grado Superior.
• Conocimiento de sistemas de subtitulación, como por ejemplo FAB,
SCREEN.
• Titulación de cursos de especialización oficiales:
- Subtitulación.
- Accesibilidad.
OFERTA
DE EMPLEO. 3
Tipo de contrato:
Contrato de interinidad para sustituir
a un trabajador del Grupo profesional III, con jornada parcial de tarde (18,75
horas semanales) durante la duración de Reducción de Jornada por Guarda Legal
de un menor.
Duración:
La duración del contrato de interinidad
por sustitución es la del tiempo que dure la reducción de jornada del
trabajador con derecho a la reserva de su puesto, por lo que la fecha de
finalización será la del momento en que finalice dicha reducción de jornada.
Incorporación:
Inmediata.
Retribuciones brutas:
Salario base: 12.962,70 euros
repartidos en 15 pagas.
Plazo de presentación de solicitudes:
Los/las interesados/as deberán
presentar el currículum vitae, indicando en el asunto “Oferta de
empleo CEMAV. Grupo III. Jornada parcial tarde”,
dirigido a la Sección de PAS Laboral U02800251, a través del registro
electrónico de la UNED, en el plazo de 5 días hábiles, contados a partir del
siguiente a la publicación en el BICI de esta oferta.
Perfil del puesto:
Funciones:
• Manejo cámara XDCAM y
cámaras tipo Foto-Pocket cinema.
• Operación cámara tipo ENG y en Estudio.
• Iluminación y sonorización para grabaciones en exteriores e
interiores.
• Microfonización para captación
sonido en directo.
• Grabaciones en directo o falso directo en plató.
• Mantenimiento básico de los equipos de grabación.
Requisitos del trabajador/a:
• Estar inscrito/a como demandante de empleo o mejora de empleo
en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal.
• De acuerdo con el III Convenio colectivo del personal laboral
de administración y servicio se deberá estar en posesión del título de
Formación Profesional de Grado Medio y/o Superior
• Experiencia en la realización de las funciones del puesto.
• Conocimiento de herramientas de captación de imagen.
Se valorará:
• Titulación de Formación Profesional de Grado Superior en la
rama de imagen y sonido.
• Titulación de cursos de especialización oficiales:
- Cámara.
- Iluminación.
- Sonido directo.
Una vez terminado el plazo de
solicitudes, se podrá realizar una ronda de entrevistas con aquellos
peticionarios cuyo perfil se adecúe al del puesto ofertado, procediendo con los
aspirantes seleccionados, a la constitución de una bolsa de empleo para futuras
sustituciones.
Madrid, 8 de abril de 2021. EL RECTOR, P.D. (Resolución de 16 de octubre de 2020; BOE 292, de 5 de noviembre de 202), EL VICEGERENTE DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN, Álvaro Martín Herrera.
7.-
Instrucciones
para la provisión de plazas en los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea
Ecuatorial). Proyecto UNED100%, Prueba de Acceso para mayores de 25 y 45 años,
y PCE. Convocatoria Ordinaria de junio de 2021
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
Atendiendo a la actual situación
excepcional de crisis sociosanitaria; a la normativa actualmente vigente,
incluyendo las resoluciones rectorales que se han dictado durante la actual
crisis sanitaria de medidas complementarias para abordar la progresiva
reincorporación a la actividad presencial por parte del personal de la UNED y
las Instrucciones de desarrollo de la misma; y, a la necesidad de adaptarse a
las medidas que adopten las autoridades sanitarias, se dan las circunstancias
para aplicar el art. 16 del Reglamento de Pruebas Presenciales, permitiendo la
formación de los tribunales en Guinea Ecuatorial a través de una oferta de
plazas que serán cubiertas, en principio, entre profesores voluntarios.
Estas plazas están supeditadas a las
medidas necesarias para afrontar la crisis sociosanitaria provocada por la
COVID-19 y las medidas vigentes establecidas por las autoridades de los
gobiernos de España y de Guinea Ecuatorial.
De conformidad con lo indicado
anteriormente, y de acuerdo con lo previsto en el art. 16 del Reglamento de
Pruebas Presenciales, se dictan estas Instrucciones para la provisión de plazas
voluntarias en los Tribunales en Guinea Ecuatorial.
1. Sorteo de plazas Tribunales de Bata y
Malabo (Guinea Ecuatorial).
1.1. Los
Tribunales de Pruebas Presenciales para Bata y Malabo se formarán, en
principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de
los mismos.
1.2.
No podrán inscribirse como voluntarios aquellos profesores que se encuentren
dentro de los grupos vulnerables. Además de las personas de mayores de
60 años y de las mujeres embarazadas, el Ministerio de Sanidad ha definido como
grupos vulnerables las personas con las siguientes afecciones: con
enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, con enfermedad pulmonar
crónica, con diabetes, con insuficiencia renal crónica, con inmunodepresión,
con cáncer en fase de tratamiento activo, con enfermedad hepática crónica
severa y con obesidad mórbida (IMC>40).
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud, entre el 13 y el 19 de abril, a través del
formulario o por correo electrónico dirigido a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ).
1.4.
La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo telemático.
1.5.
El sorteo se realizará el 22 de abril telemáticamente. Desde
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales se informará al respecto.
1.6.
Si pasado el periodo de asignación no se cubriesen la totalidad de las plazas,
éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado del 27 de
abril hasta el 4 de mayo a las 14:00 horas.
1.7.
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, éstos solo
podrán renunciar a formar parte de los Tribunales para Bata y Malabo por alguna
de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.8.
Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares) deberán ponerse
en contacto de inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (extensión
8170) y con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL,
uprl@adm.uned.es
) para concertar cita para la prueba COVID en las 72h.
antes del inicio de las pruebas.
1.9. Para
solicitar cambio de plaza, deberán enviar el formulario disponible en la página
web dirigido a
pruebaspresenciales@adm.uned.es
2. Lugares de examen y fechas.
2.1.
Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Del
24 al 29 de mayo 2021 (a. i.) Pendiente de confirmar |
|
BATA |
4
PLAZAS |
MALABO |
4
PLAZAS |
2.2. El retorno de exámenes será realizado por los miembros del Tribunal en la Sección de Pruebas Presenciales (Bravo Murillo, 38, 1.ª Planta).
8.-
Instrucciones
para la provisión de Profesores/as Voluntarios/as para Pruebas de Acceso para
mayores de 25 y 45 años y PCE. Convocatoria ordinaria de mayo-junio de 2021
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
Atendiendo a la actual situación
excepcional de crisis sociosanitaria; a la normativa actualmente vigente,
incluyendo las resoluciones rectorales que se han dictado durante la actual
crisis sanitaria de medidas complementarias para abordar la progresiva
reincorporación a la actividad presencial por parte del personal de la UNED y
las Instrucciones de desarrollo de la misma; y, a la necesidad de adaptarse a
las medidas que adopten las autoridades sanitarias, se dan las circunstancias
para aplicar el art. 16 del Reglamento de Pruebas Presenciales, permitiendo la
formación de los tribunales, a través de una oferta de plazas que serán
cubiertas, en principio, entre profesores voluntarios.
Estas plazas están supeditadas a las
medidas necesarias para afrontar la crisis sociosanitaria provocada por la
COVID-19 y las medidas vigentes establecidas por los gobiernos de España y del
país de destino.
De conformidad con lo indicado
anteriormente, y de acuerdo con lo previsto en el art. 16 del Reglamento de
Pruebas Presenciales, se dictan estas Instrucciones para la provisión de plazas
voluntarias en los Tribunales Acceso para mayores de 25-45 años y Pruebas de
Competencias Específicas (PCE).
1. Sorteo plazas Tribunales de la
PCE/Acceso mayores
1.1.
Los Tribunales de exámenes se formarán, en principio, con los profesores que
deseen voluntariamente participar en los mismos.
1.2.
No podrán inscribirse como voluntarios aquellos profesores que se encuentren
dentro de los grupos vulnerables. Además de las personas de mayores de
60 años y de las mujeres embarazadas, el Ministerio de Sanidad ha definido como
grupos vulnerables las personas con las siguientes afecciones: con
enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, con enfermedad pulmonar crónica,
con diabetes, con insuficiencia renal crónica, con inmunodepresión, con cáncer
en fase de tratamiento activo, con enfermedad hepática crónica severa y con
obesidad mórbida (IMC>40).
1.3.
Los profesores enviarán su solicitud, entre el 13 y el 19 de abril, a través del
formulario o por correo electrónico dirigido a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ).
1.4. La
formación de los Tribunales se efectuará por sorteo telemático.
1.5. El
sorteo se realizará el 22 de abril telemáticamente. Desde
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales se informará al respecto.
1.6.
Si pasado el periodo de asignación no se cubriesen la totalidad de las plazas,
éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado del 27 de
abril hasta el 4 de mayo a las 14:00 horas.
1.7.
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, éstos solo
podrán renunciar a formar parte de los Tribunales por alguna de las causas
indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.8.
Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto
de inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (extensión 8170), y con
la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL, uprl@adm.uned.es) para concertar cita para la prueba COVID
en las 72h.
antes del inicio de las pruebas.
2. Lugares de examen y fechas.
2.1.
Tribunales de Andorra, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Del
4 al 7 de junio de 2021 |
|
ANDORRA |
5
PLAZAS |
2.2. Tribunales
de Bogotá, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Del
4 al 7 de junio de 2021 |
|
BOGOTÁ |
2
PLAZAS |
2.3. Tribunales
de Caracas, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Del 24 al 29 de
mayo de 2021 |
|
CARACAS |
2
PLAZAS |
2.4.
Tribunales de Casablanca, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Del
4 al 7 de junio de 2021 |
|
CASABLANCA |
4
PLAZAS |
2.5. Tribunales
de Lisboa, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Del
4 al 7de junio de 2021 |
|
LISBOA |
5
PLAZAS |
2.6. Tribunales
de Londres, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Del
4 al 7 de junio de 2021 |
|
LONDRES |
2
PLAZAS |
2.7. Tribunales
de París, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Del
4 al 7 de junio de 2021 |
|
PARÍS |
2
PLAZAS |
2.8. Tribunales
de Rabat, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Del
4 al 7 de junio de 2021 |
|
RABAT |
4
PLAZAS |
2.9. Tribunales
de Roma, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Del
4 al 7 de junio de 2021 |
|
ROMA |
3
PLAZAS |
2.10. Tribunales
de Tánger, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES |
Pruebas
Presenciales |
Del
4 al 7 de junio de 2021 |
|
TÁNGER |
4
PLAZAS |
9.-
Instrucciones
para la provisión de Profesores/as Voluntarios/as para Tribunales en Madrid.
Proyecto UNED100%, Prueba de Acceso para mayores de 25 y 45 años, y PCE.
Convocatoria ordinaria de junio de 2021
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
Atendiendo a la actual situación
excepcional de crisis sociosanitaria; a la normativa actualmente vigente,
incluyendo las resoluciones rectorales que se han dictado durante la actual
crisis sanitaria de medidas complementarias para abordar la progresiva
reincorporación a la actividad presencial por parte del personal de la UNED y
las Instrucciones de desarrollo de la misma; y, a la necesidad de adaptarse a
las medidas que adopten las autoridades sanitarias, se dan las circunstancias
para aplicar el art. 16 del Reglamento de Pruebas Presenciales, permitiendo la
formación de los tribunales en los centros de Madrid, a través de una oferta de
plazas que serán cubiertas, en principio, entre profesores voluntarios.
De conformidad con lo indicado
anteriormente, y de acuerdo con lo previsto en el art. 16 del Reglamento de
Pruebas Presenciales, se dictan estas Instrucciones para la provisión de plazas
voluntarias en los Tribunales en Madrid.
1. Sorteo de plazas Tribunales en Madrid.
1.1. Los
Tribunales de Pruebas Presenciales en Madrid se formarán, en principio, con los
profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2. Los profesores enviarán su solicitud, entre el 13 y el 19 de abril,
a través del
formulario o por correo electrónico dirigido a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es).
1.3.
La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo telemático.
1.4.
El sorteo se realizará el 22 de abril telemáticamente. Desde
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales se informará al respecto.
1.5.
Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado del 27 de abril
hasta el 4 de mayo a las 14:00 horas.
1.6.
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, éstos solo
podrán renunciar a formar parte de los Tribunales en Madrid por alguna de las
causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.7.
Para solicitar cambio de plaza, deberán enviar el formulario disponible en la
página web dirigido a
pruebaspresenciales@adm.uned.es
2. Lugares de examen y fechas.
2.1. Relación
de plazas de los Tribunales de exámenes en Madrid.
TRIBUNALES |
24
al 29 de mayo PRIMERA
SEMANA, PROYECTO UNED 100%, PCE Y ACCESO |
7
al 11 de junio SEGUNDA SEMANA PROYECTO UNED 100% |
MADRID-ESCUELAS
PÍAS |
11 |
3 |
MADRID-GREGORIO
MARAÑÓN |
14 |
3 |
MADRID-JACINTO
VERDAGUER |
20 |
3 |
MADRID-LAS
TABLAS |
20 |
3 |
MADRID-POZUELO
DE ALARCÓN |
7 |
2 |
MADRID-SUR |
10 |
5 |
10.-
Instrucciones
para la provisión de Profesores/as Voluntarios/as para Tribunales en Centros
Penitenciarios. Convocatoria ordinaria de junio de 2021
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
Atendiendo a la actual situación
excepcional de crisis sociosanitaria; a la normativa actualmente vigente,
incluyendo las resoluciones rectorales que se han dictado durante la actual
crisis sanitaria de medidas complementarias para abordar la progresiva
reincorporación a la actividad presencial por parte del personal de la UNED y las
Instrucciones de desarrollo de la misma; y, a la necesidad de adaptarse a las
medidas que adopten las autoridades sanitarias, se dan las circunstancias para
aplicar el art. 16 del Reglamento de Pruebas Presenciales, permitiendo la
formación de los tribunales en los centros penitenciarios, a través de una
oferta de plazas que serán cubiertas, en principio, entre profesores
voluntarios.
Estas plazas están supeditadas a las
medidas necesarias para afrontar la crisis sociosanitaria provocada por la
COVID-19 y las medidas vigentes establecidas por la Secretaría General de
Instituciones Penitenciarias.
De conformidad con lo indicado
anteriormente, y de acuerdo con lo previsto en el art. 16 del Reglamento de
Pruebas Presenciales, se dictan estas Instrucciones para la provisión de plazas
voluntarias en los Tribunales en los centros penitenciarios.
1. Sorteo de plazas Tribunales en Centros
Penitenciarios.
1.1.
Los Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios se formarán,
en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte
de los mismos.
1.2.
No podrán inscribirse como voluntarios aquellos profesores que se encuentren
dentro de los grupos vulnerables. Además de las personas de mayores de
60 años y de las mujeres embarazadas, el Ministerio de Sanidad ha definido como
grupos vulnerables las personas con las siguientes afecciones: con
enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, con enfermedad pulmonar
crónica, con diabetes, con insuficiencia renal crónica, con inmunodepresión,
con cáncer en fase de tratamiento activo, con enfermedad hepática crónica
severa y con obesidad mórbida (IMC>40).
1.3. Los profesores enviarán su solicitud, entre el 13 y el 19 de
abril, a través del
formulario o por correo electrónico dirigido a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es).
1.4.
La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo telemático.
1.5.
El sorteo se realizará el 22 de abril telemáticamente. Desde
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales se informará al respecto.
1.6.
Si pasado el periodo de asignación no se cubriesen la totalidad de las plazas,
éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado del 27 de
abril hasta el 4 de mayo a las 14:00 horas.
1.7.
Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, éstos
solo podrán renunciar a formar parte de los Tribunales en Centros
Penitenciarios por alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas
Presenciales.
1.8. Tanto los lugares de examen,
como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden sufrir cambios debido a
necesidades del servicio (como el traslado de internos). Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los
componentes de un tribunal anulado o reducido en el número de sus miembros
pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de
orden mayor que el que se solicita en el punto 2.1, escogido por los
interesados según categoría y antigüedad.
1.9. Llevado
a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares) deberán ponerse en
contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros
Penitenciarios (extensiones 7535 / 7537 / 8680; correo electrónico: centros-penitenciarios@adm.uned.es), y con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL,
uprl@adm.uned.es) para concertar cita para la prueba COVID
en las 72h. antes del inicio de las pruebas.
1.10.
Para solicitar cambio de plaza, deberán enviar el formulario disponible en la
página web dirigido a
pruebaspresenciales@adm.uned.es.
2. Lugares de examen y fechas.
2.1. Relación
de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes.
LUGAR DE EXAMEN |
POBLACIÓN |
N.º DE MIEMBROS |
A
LAMA |
A
LAMA (PONTEVEDRA) |
2 |
ÁVILA |
ÁVILA
|
1 |
ALBACETE |
ALBACETE |
1 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE
(GRANADA) |
2 |
ALCALÁ
DE GUADAIRA |
ALCALÁ
DE GUADAIRA (SEVILLA) |
1 |
ALCALÁ
MILITAR |
ALCALÁ
DE HENARES(MADRID) |
1 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS
(CÁDIZ) |
1 |
ALICANTE
II (VILLENA) |
VILLENA
(ALICANTE) |
1 |
ALICANTE
PSIQUIÁTRICO |
ALICANTE |
1 |
ALMERÍA |
EL
ACEBUCHE (ALMERÍA) |
1 |
ANDORRA |
ANDORRA
LA VELLA |
1 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES
DE OCA (ÁLAVA) |
2 |
ARRECIFE(LANZAROTE) |
LANZAROTE |
1 |
ASTURIAS
(VILLABONA) |
VILLABONA |
1 |
BADAJOZ |
BADAJOZ |
1 |
BILBAO |
BASAURI(VIZCAYA) |
1 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
BRIANS I |
MARTORELL(BARCELONA) |
2 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
1 |
CASTELLÓN
II |
ALBOCASSER |
2 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
1 |
DAROCA |
ZARAGOZA |
1 |
EL
DUESO |
SANTOÑA
(CANTABRIA) |
1 |
HERRERA
DE LA MANCHA |
MANZANARES
(CIUDAD REAL) |
1 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
JAÉN |
JAÉN |
1 |
LA
MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS
(PALENCIA) |
1 |
LEÓN |
MANSILLA
DE LAS MULAS |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO
(LA RIOJA) |
1 |
LUGO
(MONTERROSO) |
MONTERROSO
(LUGO) |
2 |
LUGO
BONXE |
BONXE(LUGO) |
1 |
MADRID
I (MUJERES) |
ALCALÁ
DE HENARES(MADRID) |
1 |
MADRID
II |
ALCALÁ
DE HENARES(MADRID) |
1 |
MADRID
III |
VALDEMORO
(MADRID) |
1 |
MADRID
IV |
NAVALCARNERO
(MADRID) |
2 |
MADRID
V (SOTO DEL REAL) |
SOTO
DEL REAL (MADRID) |
1 |
MADRID
VI |
ARANJUEZ
(MADRID) |
2 |
MADRID
VII |
ESTREMERA |
4 |
MÁLAGA |
ALHAURÍN
DE LA TORRE(MÁLAGA) |
1 |
MÁLAGA
II |
ARCHIDONA |
1 |
MURCIA |
MURCIA |
1 |
MURCIA
II |
CAMPOS
DEL RÍO |
1 |
OCAÑA
I |
OCAÑA
(TOLEDO) |
2 |
PALMA
DE MALLORCA |
PALMA
DE MALLORCA (BALEARES) |
1 |
PALMAS,
LAS |
TAFIRA
ALTA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PALMAS,
LAS II |
SAN
BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
PAMPLONA |
PAMPLONA |
1 |
PUERTO
I |
PUERTO
DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
1 |
PUERTO
III |
PUERTO
DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
2 |
SEGOVIA |
SEGOVIA |
1 |
SEVILLA |
SEVILLA |
2 |
SEVILLA
II |
MORÓN
DE LA FRONTERA |
1 |
SORIA |
SORIA |
1 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS
(LA CORUÑA) |
2 |
TENERIFE
|
EL
ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
1 |
TERUEL |
TERUEL |
1 |
TOPAS |
TOPAS
(SALAMANCA) |
1 |
VALENCIA
II (CUMPLIMIENTO) |
PICASSENT
(VALENCIA) |
2 |
VALENCIA
III (PREVENTIVOS) |
PICASSENT
(VALENCIA) |
2 |
VALLADOLID |
VALLADOLID |
1 |
ZARAGOZA |
ZUERA
(ZARAGOZA) |
1 |
2.2.
En los Tribunales con dos o más miembros, se requiere la asistencia de todos
y cada uno ellos en todas las sesiones, debido a las características del
Centro.
2.3.
El retorno de exámenes será realizado por los miembros del tribunal en
la Sección de Pruebas Presenciales (Bravo Murillo, 38, 1ª Planta).
2.4. Los
exámenes en Centros Penitenciarios de la convocatoria de Junio: 1, 2 y 3 de
junio de 2021.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS
INDUSTRIALES
11.-
Convocatoria
de prácticas como becarios, para los cursos 0 de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de la UNED
Administración de la ETS de Ingenieros
Industriales
En cumplimiento de lo recogido en la Dirección de la Escuela, con financiación con cargo al presupuesto de la ETS de Ingenieros Industriales, se acuerda la creación y convocatoria de prácticas como becarios, con sujeción a las siguientes
BASES:
1.- Objeto de la convocatoria.
Se convocan dos plazas de
prácticas como becarios en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con
los principios de objetividad y publicidad, para realizar tareas de asistencia
a los cursos 0 de, Dibujo Técnico e Informática, de la ETS de Ingenieros
Industriales de la UNED en Madrid.
2.- Duración de las prácticas y régimen de
dedicación.
Los beneficiarios de estas prácticas
desarrollarán las tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria
durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2021 y el 30 de
noviembre de 2021.
El régimen de dedicación será de como
máximo veinte horas semanales, teniendo la Universidad la posibilidad de
establecer una duración distinta, con la reducción correspondiente en las
retribuciones. Los horarios serán establecidos por la Dirección y coordinación
de los cursos 0, de acuerdo con las necesidades del servicio.
3.- Cuantía de las prácticas.
La remuneración de las prácticas será
de seis mensualidades de 500 €/mes brutos para cada
becario (se descontarán los gastos de seguridad social y los impuestos de
carácter obligatorio).
El primer pago se realizará en el mes
siguiente al de la incorporación y previa recepción en la unidad de recursos
humanos de la UNED, del certificado de alta correspondiente o el certificado de
reincorporación en los casos de interrupción temporal.
Los pagos se efectuarán mensualmente y
en función del número de días que esté de alta.
4.- Solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes
será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en
el BICI de la UNED de esta convocatoria.
El impreso de solicitud está a
disposición de los interesados en la página web de la Escuela de Industriales.
Las solicitudes y la documentación que se señala a continuación podrán presentarse a través de cualquiera de las Oficinas de asistencia en materia de registro, contempladas en el artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, (en lo sucesivo LPACAP), o bien en la Oficina de asistencia en materia de registro de la UNED, sita en la calle Bravo Murillo n.º 38, 28015 Madrid, (es necesario concertar cita previa en la Sede Electrónica de la UNED).
La documentación que se presente a
través de las Oficinas de Correos deberá entregarse en sobre abierto, para que
sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de ser certificada.
La documentación presentada en el
extranjero podrá cursarse a través de las representaciones diplomáticas u
Oficinas Consulares de España en el extranjero.
La documentación para enviar es la
siguiente:
a) Impreso de solicitud.
b) Fotocopia del documento nacional de identidad o su equivalente
en caso de ciudadanos/as de la Unión Europea. Los ciudadanos de otros países
presentarán fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y
residencia.
c) Currículum abreviado.
d) Justificación documental de los méritos alegados.
f) Expediente académico.
g) Título que acredite las competencias en las materias objeto de
la beca (o documento que justifique y acredite su petición para obtenerlo).
En el supuesto de solicitudes
incompletas, se requerirá al interesado para que subsane la falta o aporte la
documentación preceptiva en el plazo de diez días, con indicación de que, si
así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición de acuerdo con el
artículo 68.2 de la LPACAP.
5.- Requisitos de los candidatos.
Para ser admitido en el proceso de
selección, se ha de reunir alguno de los siguientes requisitos:
5.1.
Estudiante de la UNED de cualquiera de los Grados de Ingeniería o de los
Másteres de Ingeniería que se imparten actualmente en la ETS de Ingenieros
Industriales de la UNED, y que le falten menos de 60 créditos para finalizar su
Titulación.
5.2.
Estudiante de la UNED de cualquiera de los Grados de Informática o de los
Másteres de Informática que se imparten actualmente en la ETS de Ingeniería
Informática de la UNED, y que le falten menos de 60 créditos para finalizar su
Titulación, para la beca correspondiente al curso 0 de informática.
5.3. Titulados
con competencias acreditadas en las materias objeto de la beca (dibujo técnico,
bellas artes, informática).
5.4.
Estudiantes de otras Universidades con competencias acreditadas en las materias
objeto de la beca (dibujo técnico, informática) y que le falten menos de 60
créditos para finalizar su Titulación.
6.- Actividades a realizar y programa de
formación.
Los seleccionados para realizar las
prácticas harán tareas de preparación de documentación, ficheros, supervisión
de ejercicios, resolución de dudas y participación en el curso virtual,
correspondiente a los cursos 0 de la Escuela de Industriales, según las
instrucciones establecidas por los diversos coordinadores de los cursos 0, y
bajo la dirección del Director de la Escuela. Estas prácticas contribuyen al
aprendizaje y mejora de la metodología a distancia.
En el último mes los becarios prepararán una
memoria de resultados.
7.- Evaluación y selección de candidatos.
La Comisión de Evaluación estará
presidida por el Director de la Escuela de Industriales, y compuesta por la
Subdirectora de Calidad y Comunicación, dos Subdirectores de Estudios de Grado,
o de Máster, y el Administrador de la Escuela que actuará como secretario de la
misma.
Para la selección de los candidatos la
Comisión de Evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios:
• Expediente académico, hasta 2 puntos.
o Con especial valoración de las calificaciones de las
asignaturas respectivas.
• Formación específica, hasta 3 puntos.
- Para el Curso 0 de Dibujo Técnico: En materias de expresión
gráfica de la rama de Ingeniería/arquitectura o ramas con materias afines.
- Para el Curso 0 de Informática: En materias de informática
de la rama de Ingeniería/arquitectura o ramas con materias afines.
• Actividad práctica, hasta 3 puntos.
- Experiencia en el conocimiento y uso de entornos virtuales
de aprendizaje y de trabajo, con herramientas de desarrollo de contenidos y
documentos.
- Experiencia en el manejo de herramientas informáticas con
objetivos didácticos.
• Adecuación al perfil y necesidades de la Escuela de Industriales
de la UNED, hasta 2 puntos.
- Conocimiento en la metodología específica de la educación a
distancia, aplicada a las ciencias y a la ingeniería.
La valoración de los méritos anteriores
se hará en relación con las necesidades de la Escuela.
Los posibles casos de empate entre
candidatos se dirimirán mediante entrevistas personales realizadas por la
Comisión de Evaluación.
La Comisión de Evaluación podrá dejar
desierta la concesión de las prácticas, en el caso de que estime que ninguno de
los optantes obtiene la puntuación mínima que determinará la propia Comisión.
8.- Resolución y aceptación de las
prácticas.
La resolución de la concesión de las
prácticas será adoptada por el órgano convocante. Dicha resolución se dictará
en un plazo máximo de un mes siguiente a la finalización del plazo de
presentación de solicitudes. La resolución de concesión de las prácticas se
publicará en el BICI y en la página web de la Escuela de Industriales.
La Comisión garantizará la selección de
los beneficiarios de las becas de acuerdo con los criterios de capacidad,
mérito y objetividad, sin que puedan ser tenidos en cuenta otros criterios que
los expresamente señalados en la presente convocatoria.
La beca se extinguirá a la finalización
del plazo o por dimisión del beneficiario.
9.- Derechos y deberes del beneficiario en
prácticas.
Derechos:
Con carácter general, el beneficiario
tendrá los siguientes derechos:
• Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo necesario
para el desarrollo normal del cometido asignado.
• Percibir la dotación económica que corresponda en la forma establecida
en la presente convocatoria y las normas de general aplicación, dictadas por la
UNED.
• Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, en los
términos establecidos en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre por el que
se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de
la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación,
en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley
27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del
sistema de la Seguridad Social.
Obligaciones:
El disfrute de las prácticas fijadas en
esta convocatoria, así como las que la Universidad determine en el ámbito de
sus competencias para supervisar y evaluar el desarrollo de su prestación.
Además, con carácter específico,
implicará las siguientes obligaciones:
• Incorporarse al centro de adscripción en el plazo establecido en
la presente convocatoria.
• Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro
de la Unión Europea, o ser residente en España en el momento de la
incorporación a las prácticas.
• Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de
formación.
• Solicitar autorización a la Dirección de la Escuela para
cualquier paralización, ausencia temporal o renuncia por parte del interesado y
sin que perjudique los fines de la misma.
• Comunicar a la Dirección de la Escuela de Industriales que lo
trasladará a la Unidad de Recursos Humanos de la UNED la renuncia voluntaria a
la beca concedida, así como cualquier incidencia que se oponga o menoscabe la
obtención de los objetivos de esta, en el plazo máximo de 5 días hábiles desde
la fecha en que se produzcan.
• Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero
que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le
sea requerida.
10.- Renuncias e incumplimientos.
Se considerarán renuncias, que
comportarán la finalización de la beca, las que se produzcan dentro del plazo
de incorporación, las debidas a la no incorporación al Centro de adscripción de
las prácticas tras una interrupción y las solicitadas a instancia de los
beneficiarios.
Las renuncias se harán por escrito
alegando los motivos y se presentarán en la Dirección de la Escuela de
Industriales.
El incumplimiento total o parcial de
los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases y demás
normas aplicables, dará lugar a la apertura de un expediente, cuya resolución,
previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la finalización de la beca
concedida parcial o totalmente y la obligación, en su caso, de reintegrar la
cuantía que se establezca en función de los criterios aplicables y los
intereses de demora correspondientes.
11.- Recursos.
Contra la resolución de concesión de
las prácticas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en
el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI,
de acuerdo con lo previsto en los artículos 121 y 122 de la LPACAP.
Contra las bases de esta convocatoria
cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar
desde su publicación en el BICI.
12.-Igualdad de género.
Conforme al valor asumido por la UNED
sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria
se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género
femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.
El impreso de solicitud se encuentra en
el siguiente
enlace
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
12.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo:
admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá examinar el documento
durante un período de 48 horas, y en su caso, dirigir escrito a la
Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que
estime oportuno formular.
- AUTOR:
D. CÉSAR USTARROZ SARASA.
TESIS: “DECONSTRUCCIÓN DE
HOLLYWOOD DESDE EL CINE DE METRAJE ENCONTRADO: APROPIACIÓN, REESCRITURAS,
HORIZONTES NUEVOS”.
DIRECTORA: D.ª MARÍA VICTORIA SOTO
CABA.
PROGRAMA: “HISTORIA, HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 26/marzo/2021.
FIN DEPÓSITO: 22/abril/2021.
- AUTOR:
D. MANUEL LAGOS GISMERO.
TESIS: “LA EVOLUCIÓN DE LA
ZARZUELA GRANDE DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL: ESTRENOS EN MADRID”.
DIRECTORA: D.ª PILAR ESPÍN TEMPLADO.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 07/abril/2021.
FIN DEPÓSITO: 27/abril/2021.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
13.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- PROYECTOS EUROPEOS
q EXPRESIONES
DE INTERÉS PARA EL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURAS DE INVESTIGACIÓN
Dos convocatorias para hacer frente a los
desafíos planteados por la pandemia y en concreto a hacer frente a las nuevas
variantes del virus, monitorizando su evolución y desarrollando y produciendo
aceleradamente a gran escala vacunas eficaces contra esas variantes.
Las dos convocatorias que se plantean de
manera inmediata son:
• Datos
abiertos & FAIR compartidos para preparar a
Europa ante enfermedades infecciosas. Donde la Comisión Europea espera
financiar una propuesta que facilite y acelere el acceso a datos de SARS-COV2
(nuevas variantes) y COVID-19 a través del Portal europeo COVID-19, y que de
soporte a la creación de estructuras nacionales y regionales de compartición de
datos. Se espera una acción de unos 12 M
€.
• Servicios
de las Infraestructuras de Investigación para dar respuesta rápida a la
investigación en epidemias de enfermedades infecciosas. Con una ayuda
estimada de 21 M € para integrar los distintos servicios de las
infraestructuras en una cartera común que preste apoyo a la investigación sobre
el virus, con especial atención a la investigación sobre nuevas variantes. En
este caso, se deberá asegurar el acceso transnacional y/o virtual a los
distintos servicios, así como la formación necesaria para permitir un uso
óptimo de dichas infraestructuras.
Estas actividades se enmarcan dentro de
la incubadora HERA, que preparará el terreno para la creación de una Autoridad
Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA).
HERA proporcionará un sistema estructural que permitirá a la UE
anticipar y abordar mejor las futuras pandemias.
Se puede encontrar el texto en el Portal “Funding
& Tenders” de la Comisión Europea.
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q PROGRAMA
CICERONE 2021 DE PRÁCTICAS DE VERANO EN EL CNIC
El Centro Nacional de Investigaciones
Cardiovasculares Carlos III (CNIC) ofrece a
estudiantes de Máster y de los últimos cursos de grados universitarios
relacionadas con la biomedicina, la posibilidad de entrar en contacto con la
investigación biomédica y completar su formación a través de la realización de
prácticas de laboratorio durante los meses de verano. El propósito de esta
convocatoria es acercar la investigación biomédica a los estudiantes
universitarios para que puedan escoger más adecuadamente su orientación
profesional y la posibilidad de desarrollar una carrera científica en el
futuro. El Programa consiste en 26 becas de verano para la realización de las
prácticas y en la asistencia a seminarios sobre investigación biomédica
organizadas por el CNIC.
Dotación: 1.500 €. A los participantes que residan fuera de la Comunidad de
Madrid también se les cubrirán los gastos derivados del desplazamiento a Madrid
en clase turista hasta un máximo de 500 € (1 viaje de ida y vuelta desde su
lugar de residencia habitual).
Plazo:
27 de abril de 2021.
Convocatoria completa: https://www.cnic.es/es/cicerone.
q BECAS DE
VERANO EN EL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS
10 ayudas de tres meses para la formación
de recién titulados o tituladas (curso 2019-2020 o posterior) o estudiantes de
máster universitario. Su finalidad es la de formar a dichos estudiantes o
recién titulados o tituladas en el desarrollo tecnológico asociado a la
investigación astrofísica. El programa es exclusivamente práctica formativa sin
que el programa conlleve programa formativo académico o lectivo vinculado a
estudios universitarios o formación profesional.
Dotación: 700 €/brutos mensuales más una cantidad de ayuda para gastos de
viaje que se abonará en un pago único cuya cuantía dependerá del lugar de
residencia del beneficiario. El IAC proporcionará a
los becarios seleccionados un seguro privado de accidente.
Plazo:
12 de abril de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-15486
3.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS
MATILDE UCELAY 2021
Para otorgar reconocimiento a la labor de
aquellas personas, entidades o proyectos que contribuyen con sus actividades a
la introducción de la perspectiva de género en los ámbitos de las
infraestructuras, los transportes, la movilidad, la vivienda y el urbanismo,
con el objeto de resaltar aquellas acciones que, atendiendo a las demandas y
necesidades específicas de las mujeres, permitan avanzar hacia una sociedad más
equitativa.
Categorías:
- Trayectoria
personal.
- Proyecto.
- Entidad.
Dotación: diploma.
Plazo: 22
de abril de 2021.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-5552
q XI
EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE LA REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA
Los premios “Agustín de Betancourt y
Molina” y “Juan López de Peñalver” se destinan a investigadores y
profesionales en el campo de la ingeniería que el 1 de enero de 2021 tengan
menos de 40 años de edad y que mantengan vinculación con España, en donde hayan
desarrollado parte significativa de sus trabajos.
Dotación: título y placa.
Plazo:
31 de mayo de 2021.
Convocatoria completa: secretaria@raing.es
q XVI
PREMIOS “WOMEN IN SCIENCE”
DE L`OREAL-UNESCO
Cinco premios a centros de investigación
para apoyar proyectos dirigidos por mujeres que se desarrollen en 2022, dentro
del área Ciencias de la Vida.
Dotación: 15.000 € por cada premio.
Plazo:
del 7 de abril al 7 de junio de 2021.
Convocatoria completa: www.forwomeninscience.com
4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q 131.º
CURSO DE LA UNIÓN EUROPEA
Lugar y fecha: Escuela Diplomática (paseo de Juan XXIII n.º 5 - 28040 Madrid),
del 10 de mayo al 15 de julio de 2021, de lunes a jueves y de 17:00 a 20:00
horas, bajo la modalidad presencial, pudiendo pasar a un formato online
o mixto según necesidades.
131.º Curso sobre la Unión Europea del
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Será impartido
por funcionarios y especialistas en materia de la Unión Europea. A su término,
el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación expedirá un
diploma a los participantes que hayan mantenido una asistencia del 90% al
curso, puntualidad en dicha asistencia y superen un ejercicio de evaluación,
que podrá tener la forma de un examen final o de un trabajo a realizar sobre
una de las materias del programa.
Contenido del curso:
- Evolución
histórica de la integración europea.
- Sistema
político-jurídico de la Unión Europea.
- Políticas
de la Unión Europea.
- La
acción exterior de la Unión Europea.
- España
en la Unión Europea.
- Los
retos actuales de la Unión.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-4744
14.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución
de 16 de marzo de 2021, conjunta de la Universidad de Santiago de Compostela y
el Servicio Gallego de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/29/pdfs/BOE-A-2021-4887.pdf
BOE 29/03/2021
Resolución de 22 de marzo de 2021, de la
Universidad de Jaén, por la que se corrigen errores en la de 9 de marzo de
2021, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/29/pdfs/BOE-A-2021-4888.pdf
BOE 29/03/2021
Anuncio de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/29/pdfs/BOE-B-2021-15511.pdf
BOE 29/03/2021
JEFATURA DE ESTADO
Medidas urgentes. Ley 2/2021, de 29 de
marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer
frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/30/pdfs/BOE-A-2021-4908.pdf
BOE 29/03/2021
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 11 de marzo de 2021, de la Universidad Pablo Olavide, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/30/pdfs/BOE-A-2021-4972.pdf
BOE 30/03/2021
Anuncio de la Facultad de Ciencias Económicas
y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/30/pdfs/BOE-B-2021-15782.pdf
BOE 30/03/2021
Anuncio de la Facultad de Derecho de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/31/pdfs/BOE-B-2021-15933.pdf
BOE 31/03/2021
Resolución de 24 de marzo de 2021,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra
Profesora Titular de Universidad a doña Mónica Burguera
López.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/05/pdfs/BOE-A-2021-5278.pdf
BOE 05/04/2021
Ceses. Resolución de 9 de marzo de
2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
dispone el cese de don Miguel Peñasco Velasco como Vocal del Consejo Social.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/06/pdfs/BOE-A-2021-5338.pdf
BOE 06/04/2021
Resolución de 15 de marzo de 2021,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se dispone el
cese de don Juan Carlos Tejeda Hisado como Vocal del
Consejo Social.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/06/pdfs/BOE-A-2021-5339.pdf
BOE 06/04/2021
Nombramientos. Resolución de 10 de marzo
de 2021, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se
nombra Vocal del Consejo Social a don Juan Carlos Martín del Monte.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/06/pdfs/BOE-A-2021-5340.pdf
BOE 06/04/2021
Resolución de 16 de marzo de 2021,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Vocal
del Consejo Social a doña Sandra Miso Guajardo.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/06/pdfs/BOE-A-2021-5341.pdf
BOE 06/04/2021
Personal de administración y servicios.
Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Universidad Complutense de Madrid, por
la que se convoca proceso selectivo, mediante el sistema de concurso-oposición
libre, para la provisión de plazas de personal laboral fijo, Grupo y Nivel D.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/06/pdfs/BOE-A-2021-5366.pdf
BOE 06/04/2021
Resolución
de 22 de marzo de 2021, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se
convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre,
en la Escala Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/06/pdfs/BOE-A-2021-5367.pdf
BOE 06/04/2021
MINISTERIO DE UNIVERSIDADES
Universidades. Precios públicos.
Resolución de 30 de marzo de 2021, de la Secretaría General de Universidades,
por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia General de Política
Universitaria, de 29 de marzo de 2021, por el que se establece la equiparación
de los precios de primera matrícula de los Másteres habilitantes y vinculados a
los precios medios de la primera matrícula de Grado para el curso 2022-2023.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/07/pdfs/BOE-A-2021-5399.pdf
BOE 07/04/2021
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
PROFESIONAL
Enseñanza de idiomas. Orden EFP/322/2021, de 31 de marzo, por la que se modifica la
Orden EFP/962/2018, de 18 de septiembre, por la que
se regulan las características y la organización, se determina el currículo y
se regulan los certificados del nivel básico A2, y se establece el currículo y
la organización de los niveles intermedio B1, e intermedio B2, de las
Enseñanzas de idiomas de régimen especial de alemán, árabe, español como lengua
extranjera, francés e inglés, y del nivel avanzado C1 de inglés, impartidas en
las escuelas oficiales de idiomas de Ceuta y de Melilla.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/08/pdfs/BOE-A-2021-5484.pdf
BOE 08/04/2021
MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y
TURISMO
Convenios. Resolución de 30 de marzo de
2021, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A.,
por la que se publica el Convenio con la Conferencia de Rectores de las
Universidades Españolas.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/08/pdfs/BOE-A-2021-5553.pdf
BOE 08/04/2021
15.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 13 AL 19 DE ABRIL DE 2021
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación,
ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en
formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
La sociedad sin efectivo (2):
Derechos y libertades.
·
Antropología en primera
persona: Ángel Díaz de la Rada.
·
Sector textil y Economía
Circular.
· Arqueología en República Dominicana. Arte Rupestre.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Nanotecnología y aplicaciones
en Medicina y Bioespectroscopía.
·
La SEAT de los 70: de la
alpargata al 600.
·
Descubriendo las humanidades
digitales.
·
Participación ciudadana en el
Ayuntamiento de Madrid.
·
Tebaida ad Silentium: un proyecto de la Cátedra de Territorios
Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED C.A. Ponferrada.
·
La nueva reforma de las
pensiones en tiempos de la COVID-19.
·
Un mundo, muchas voces.
¡Cuida la tuya!
·
La voz de la mujer,
fisiología, hormonas y cuidados.
·
La idea de dignidad en el
Frankenstein de Mary Shelley.
·
Las prácticas basadas en la
evidencia.
·
El tiempo es una cosa muy
rara.
·
Lingüística computacional.
·
Textualidad electrónica y
edición digital con fines didácticos.
·
Una aproximación
antropológica a los tiempos de la covid. Vida cotidiana y distancia social.
· Píldoras antropológicas. Los bordes de las cosas.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Breve Historia de la
Literatura Rusa (siglos XIX-XX).
·
Una taxonomía del pensamiento
liberal, desde los orígenes a nuestros días.
·
¿Cómo construir la relación
con nuestros hijos e hijas desde el amor, la comunicación y la seguridad?
·
La ética del bien común en la
era del antropoceno.
·
Emprender y reinventarse en
zonas rurales.
·
Emilia Pardo Bazán, escritora
de su tiempo y del nuestro.
·
La
asertividad: aspecto clave en la comunicación
interpersonal.
·
Estrategias educativas para
inclusión de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula. (2.ª
edición).
Para más información sobre la programación
del CEMAV, ponerse en
contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios
Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: