SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el 15 de diciembre de 2020
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno
celebrado el 15 de diciembre de 2020 se encuentran publicados en la página web de Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,70900152&_dad=portal&_schema=PORTAL
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ RAFAEL GUILLAMÓN FERNÁNDEZ
como Defensor Universitario de esta Universidad, por cumplimiento de mandato
tras la elección de la nueva Defensora Universitaria, con efectos de 13 de
enero de 2021, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de enero de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANDRÉS MEDINA GÓMEZ, a
petición propia, como director del Campus Sur, con efectos de 31 de diciembre
de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de enero de 2021. EL RECTOR, Ricardo
Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANDRÉS MEDINA GÓMEZ, a
petición propia, como director del Centro Asociado a la UNED en Jaén, con
efectos de 31 de diciembre de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de enero de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.j de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Defensora Universitaria de esta Universidad, por
acuerdo del Pleno del Claustro del día 14 de diciembre de 2020, a la Profesora D.ª
MARÍA FERNANDA MORETÓN SANZ, cargo asimilado a efectos retributivos a la
categoría de Vicerrectora, con efectos de 14 de enero de 2021.
Madrid, 7 de enero de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de lo dispuesto en el
artículo 8.4 del Reglamento de Campus Territoriales de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 26 de
abril de 2016, vengo en nombrar a D. LUIS GRAU FERNÁNDEZ, director del
Campus Sur, con efectos desde el 1 de enero de 2021.
Madrid, 7 de enero de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.3 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro Asociado de Jaén, aprobado en Consejo de Gobierno de
la UNED de 5 de marzo de 2013, vengo en nombrar a D.ª MARÍA LUISA GRANDE
GASCÓN, directora en funciones del Centro Asociado a la UNED en Jaén, con
efectos desde el día 1 de enero de 2021.
Madrid, 7 de enero de 2021. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
4.-
Convocatoria
de un contrato para Proyecto Nacional del Plan Nacional sobre Drogas,
Ministerio de Sanidad
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto, “Efectos del
consumo excesivo de alcohol en un modelo de bebida inducida durante la
adolescencia en el aprendizaje y la memoria en la edad adulta”, con referencia
2020/055 del Departamento de Psicobiología de la UNED, del que es investigadora
principal la profesora D.ª Nuria del Olmo Izquierdo, se convoca un contrato
para realizar tareas de experimentación animal y ensayos neurobiológicos en el
marco del citado proyecto, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
La presente convocatoria busca la
contratación de un investigador con formación predoctoral a tiempo completo en
el marco del proyecto de investigación citado anteriormente.
2.- DESTINATARIOS.
Titulados universitarios en Psicología
valorándose disponer de un Máster oficial universitario en Neurociencia y tener
experiencia en experimentación con animales. Se requerirá la acreditación de la
capacitación para el manejo de animales de laboratorio con fines
experimentales, incluida la enseñanza, con la formación en las funciones: a
(cuidado), b (eutanasia) y c (procedimientos), así como el dominio de herramientas
informáticas de análisis de datos y conocimientos estadísticos. Se requerirá
experiencia en técnicas neurobiológicas como la electrofisiología, el western
blotting y/o PCR a
tiempo real. Será imprescindible el conocimiento de inglés (se pedirá acreditación).
Se valorará positivamente la asistencia a congresos científicos y la
participación en actividades de divulgación científica y transferencia del
conocimiento.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1. En
el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia
y trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
c) Tener conocimientos en los temas especificados.
3.2.
Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el
Ministerio de Educación y Formación Profesional.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1.
La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se
realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la
UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y
disposiciones reglamentarias.
4.2.
La duración del contrato será de 5,5 meses, desde la fecha de incorporación, a
tiempo completo.
4.3.
El lugar de trabajo será la Facultad de Psicología de la UNED, Calle Juan del
Rosal, n.º 10, 28040, Madrid.
4.4.
La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse dentro de los
diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este plazo
se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de
cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El
contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá
una dotación económica total de 10.750 € incluida la cuota patronal de la
Seguridad Social. En consecuencia, la retribución neta que percibirá el
contratado será la que resulte de descontar del importe citado la cantidad
correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y las cargas
fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente,
corran a cargo del trabajador contratado.
4.6.
En ningún caso,
la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia
del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria dará lugar a que los
mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la
posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1.
Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y
deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
• Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
• Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en
la que conste la obtención con fecha del título (grado y máster) que de acceso
a esta convocatoria o, en su caso, expediente académico del candidato.
• Currículum Vitae del/la solicitante, con especial
referencia a la experiencia formativa y laboral.
• Acreditación del nivel de inglés.
5.2. El
plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales, contados a
partir del día siguiente a la publicación en el BICI de la presente
convocatoria.
5.3. Las
solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del
Conocimiento y Divulgación Científica deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registro de la UNED a través de su Registro
electrónico: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS
SOLICITUDES.
6.1.
La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará
formada por: la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que ésta delegue, el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado, y la
Jefe de Área de Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien
delegue.
6.2.
La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Currículum Vitae del candidato/a. Se valorará la
titulación aportada y la matriculación o titulación en un máster de
investigación relacionado con la investigación experimental en procesos de
aprendizaje y conducta animal. La puntuación máxima de este apartado será de 70
sobre 100 repartido como sigue:
• Titulación aportada (hasta 30%).
• Nivel de competencia en el idioma inglés (hasta 10%).
• Otros méritos, tales como conocimientos informáticos,
acreditación para trabajo con animales de experimentación, conocimiento de
técnicas experimentales y experiencia profesional, etc. (hasta 30%).
6.2.2. Los beneficios científicos y técnicos de la incorporación del
candidato/a al proyecto. La puntuación máxima de este apartado será de 30 sobre
100. A estos efectos, se podrán realizar entrevistas individuales con los
candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS.
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones científicas serán
inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva
evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
vicerrectorado de internacionalización
5.-
Resolución
rectoral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de 11 de
enero de 2021, por la que se acuerda hacer pública la convocatoria de plazas
para la movilidad de estudiantes de Grado, Máster o Doctorado, matriculados en
la UNED, para realizar períodos de estudio dentro de la Acción Clave 1 (KA1),
del Programa Erasmus+ para el curso 2021/2022
Vicerrectorado de Internacionalización
Esta convocatoria se publica en el
marco de la propuesta de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de
30 de mayo de 2018, por el que se establece Erasmus, el programa de la Unión
para la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo
2021-2027 y se deroga el Reglamento (UE) n.º 1288/2013.
El Vicerrectorado de
Internacionalización gestiona este programa de movilidad y hace posible que
durante el curso académico 2021/2022 estudiantes matriculados en la UNED,
puedan realizar una estancia presencial con el fin de cursar estudios y obtener
a su regreso el reconocimiento de los créditos superados en las universidades
asociadas.
En la situación actual provocada por la
pandemia sanitaria Covid-19, la realización efectiva de la movilidad de los
estudiantes que resulten adjudicatarios de las plazas quedará condicionada a la
situación sanitaria, y a que se den las condiciones óptimas para que la
movilidad se pueda llevar a cabo durante el curso 2021-22. Las movilidades
concedidas en el marco de esta convocatoria no podrán ser trasladadas a un
curso académico posterior, ni será posible cambiar de plaza adjudicada.
La duración de la movilidad nunca será
inferior a 3 meses y vendrá establecida en el acuerdo bilateral firmado con la
universidad de acogida, información que aparece en el listado de plazas
ofertadas en cada Facultad y ETSI de la UNED (Anexo I).
El Rectorado hace pública la convocatoria
de 275 plazas para estudiantes matriculados en la UNED que deseen realizar
estudios en universidades europeas con sujeción a las siguientes bases:
1.
Requisitos de los candidatos.
a) Nacionalidad:
a. Ser ciudadano de uno de los países que pueden participar
plenamente en todas las acciones del Programa: Estados miembros de la UE https://europa.eu/european-union/about-eu/countries/member-countries_es ;
países de la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio) y del EEE (Espacio Económico Europeo): Islandia, Liechtenstein y
Noruega; Países candidatos a la adhesión: Turquía, República de Macedonia del
Norte y Serbia.
b. Tener el estatus de refugiado o apátrida.
c. Tener nacionalidad de terceros países (países no miembros del
programa) y estar en posesión de un permiso de residencia válido para residir
en España durante el período de realización de la movilidad. En este caso, el
solicitante es responsable de gestionar los visados o permisos correspondientes
a su desplazamiento a la institución de destino; se aconseja comenzar esta
tramitación al menos con 3 meses de antelación a la fecha de salida prevista.
Antes del comienzo de la movilidad, estos estudiantes deben justificar ante el
Vicerrectorado de Internacionalización, estar en posesión de las autorizaciones
necesarias para el desplazamiento.
b) Estar matriculado en la UNED en el
momento de presentar la solicitud en la Facultad/ ETSI, de la plaza que
solicite. Todos los estudiantes seleccionados deberán quedar matriculados en la
UNED durante el curso 2021/2022, en un programa de estudios conducente a la
obtención de título oficial de Grado/Máster o Doctorado, (quedan excluidos los
Títulos Propios) y en aquellas asignaturas que puedan especificarse en las plazas
descritas en el
Anexo I de esta convocatoria. Se matricularán tanto de las asignaturas de
las que van a examinarse en la UNED, como de las que quieran solicitar
reconocimiento, tras haberlas cursado en la universidad extranjera y superado
los créditos pactados.
c) Los estudiantes que quieran
optar a estas ayudas también deberán estar matriculados en la UNED al menos, en
el segundo año de la titulación de Grado en la que solicita la ayuda, y tener
aprobados como mínimo 60 créditos ECTS en la
titulación en la que se encuentre matriculado en el curso 2020/2021, en el
momento de enviar la solicitud, o matriculados en los estudios de máster o
doctorado.
d) También podrán solicitar la
ayuda los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos: estudiantes provenientes
de otras universidades con al menos 60 créditos ECTS
reconocidos y que continúan los estudios en la UNED.
e) Al iniciar la movilidad,
los seleccionados deben tener pendiente de superar en la UNED un número de
créditos mínimo, dependiendo de la duración de la beca (si es de 3 meses: 15
créditos ECTS; 6 meses: 30 créditos ECTS; curso completo: 60 créditos ECTS).
f) Poseer el nivel de idioma
específico que aparece en cada plaza ofertada (Anexo I de esta convocatoria). El
nivel mínimo establecido en la mayoría de las plazas ofertadas se corresponde
con el B1 (según el marco común europeo de referencia para las lenguas),
excepto en aquellas universidades que especifiquen un nivel superior. El
conocimiento superior al mínimo exigido podrá ser considerado como mérito en la
selección. La no acreditación de este requisito en el momento de finalizar el
plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria supondrá
motivo de exclusión del proceso de selección.
g) No haber incumplido los
requisitos y obligaciones establecidas en convocatorias anteriores de movilidad
ofertadas en la UNED.
h) Todos los requisitos
establecidos en esta convocatoria deberán cumplirse en el plazo indicado en el
apartado para la presentación de solicitudes y habrán de mantenerse hasta la
realización efectiva de la movilidad.
2.
Reconocimiento académico.
El periodo de estudio en el extranjero
deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en la
universidad de origen y no podrá ser inferior a tres meses ni superior a un
curso académico. Se recomienda a los estudiantes seleccionados, que revisen los
planes de estudio de la universidad de destino para escoger, junto al Tutor
Erasmus de la UNED que le corresponda según la plaza concedida, los créditos
que cursarán bajo el programa Erasmus+.
Todos los estudiantes seleccionados
acordarán y firmarán antes de irse a la universidad extranjera, un acuerdo de
estudios que indicará los créditos que cursará en la universidad de destino y
los que posteriormente le serán reconocidos en la UNED tras la presentación de
los documentos oficiales que acrediten haberlos superado. Los acuerdos de
estudios quedarán firmados por el estudiante y sus responsables académicos en
las universidades de origen y de destino. Será obligatorio para todos los
estudiantes seleccionados tener los acuerdos de estudios firmados antes de
iniciar su movilidad.
Los estudiantes de Grado deberán cursar
al menos 15 créditos ECTS en la universidad
extranjera (corresponden a una estancia mínima de 3 meses). Los créditos
cursados por los seleccionados deberán estar en concordancia con la duración de
las estancias, y quedarán reflejados en los documentos académicos que firmen
todas las partes implicadas (estudiantes, y responsables académicos).
Los alumnos de Doctorado realizarán un
trabajo de investigación equivalente a los créditos pactados con los
responsables académicos en función de la duración de su estancia, que nunca
serán inferior a tres meses, ni inferior a 15 créditos ECTS.
La duración de las estancias que
llevarán a cabo los estudiantes seleccionados viene determinada en la oferta de
plazas de esta convocatoria (Anexo I).
Los créditos ECTS
que podrán cursar estarán en función de la duración de la estancia:
- 60 créditos ECTS (un curso
académico completo).
- 30 créditos ECTS (un semestre
académico).
- 15 créditos ECTS (un trimestre
académico).
Los estudiantes de Grado y de Máster
deben tener en cuenta la normativa del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre de 2017
por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias
oficiales, en su artículo 6, apartado 2: “En todo caso no podrán ser objeto de
reconocimiento los trabajos fin de Grado (TFG) y los trabajos fin de Máster (TFM)”. Los estudiantes tendrán que defender sus TFG y/o TFM en la UNED.
Todos los seleccionados recibirán en la
cuenta de correo especificada en su solicitud, un enlace para cumplimentar un
formulario para ser dados de alta, y acceder a la Comunidad de Estudiantes
Erasmus+ 2021-2022, donde obtendrán la información precisa para la gestión de
los documentos Erasmus+.
Los estudiantes seleccionados obtendrán
la documentación académica y administrativa para realizar su estancia a través
de su correo electrónico como alumno de la UNED (identificador@alumno.uned.es ).
3.
Duración de las estancias académicas.
El plazo establecido para que los
estudiantes seleccionados realicen las estancias en las universidades
extranjeras tendrá lugar durante el curso académico 2021/2022 y como máximo
hasta el 15 de julio de 2022.
En caso de que el estudiante desee
ampliar el período de estancia concedido, deberá proceder de la siguiente
forma:
- Revisar el
Anexo II
(Ampliación del número de meses en las plazas ofertadas), para comprobar
cuantos meses puede solicitar ampliar la estancia concedida inicialmente.
- Deberá solicitar ampliar la estancia por escrito a su Tutor
Erasmus+ en la UNED (docente que aparece junto a la plaza ofertada en el Anexo I), y en el caso de que obtenga su aprobación por escrito, deberá
también solicitarlo en la universidad extranjera.
- Posteriormente, enviará ambos justificantes de aceptación de la
prolongación de su estancia a la Sección de Internacionalización, a través del
correo electrónico: movilidad-economico@adm.uned.es
Esta ampliación no conllevará incremento
de la ayuda financiera concedida si supera el máximo de 7 meses de estancia
completos. La ampliación concedida seguirá inmediatamente al período de
estancia inicialmente previsto.
El incumplimiento del periodo de
movilidad en el extranjero y/o las obligaciones contractuales a las que se
refieren el Acuerdo de estudios (Learning Agreement) y el Convenio de subvención firmado por el
estudiante, y en su caso, la ausencia de reconocimiento de créditos comportará
la devolución íntegra de la ayuda. A estos documentos, solo tienen acceso los
estudiantes seleccionados.
Oferta de Plazas en las universidades
europeas.
Los estudiantes interesados en
solicitar la ayuda Erasmus+ podrán consultar la oferta de plazas en el Anexo I de la presente
convocatoria, y en la página web UNED Internacional: http://www.uned.es/erasmus .
4.
Solicitud.
Forma y plazo para la presentación de solicitudes.
Quien desee tomar parte en la presente
convocatoria deberá hacerlo constar mediante solicitud, debidamente
cumplimentada, incluyendo su correo como alumno de la UNED, de acuerdo con el
modelo que figura como
Anexo III de la presente convocatoria.
La solicitud, una vez rellenada y
firmada por el/la interesado/a, se enviará acompañando los siguientes
documentos a la dirección electrónica: erasmusuned@adm.uned.es
- Currículum Vitae.
- Acreditación del conocimiento de idiomas (según la plaza ofertada
en
Anexo
I), mediante certificado expedido por un centro de estudios
acreditado. Dicha documentación será valorada por la comisión de selección en
cada Facultad/Escuela.
Los archivos generados se admitirán en
formato .DOC, .PDF. El archivo/s a enviar se
denominará así: Facultad/Escuela y estudios, Apellido1Apellido2Nombre.PDF o la
extensión que corresponda.
Ej.: Derecho-Trabajo Social- LópezRodríguezJuan.PDF
El plazo para la recepción de las
solicitudes estará abierto desde el 12 de enero al
22 de febrero de 2021.
5.
Selección de los candidatos y resolución.
Finalizado el plazo de presentación de
solicitudes, la Comisión de Selección formada por los Coordinadores de
Movilidad y los Tutores Erasmus+ de cada Facultad y ETSI, realizarán la
propuesta de adjudicación de plazas y el Vicerrectorado de
Internacionalización, publicará dicha propuesta de adjudicación con el listado
de estudiantes seleccionados, suplentes y excluidos Erasmus+.
Esta propuesta de adjudicación será
publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), y se
anunciará en la página web del Vicerrectorado de Internacionalización http://www.uned.es/erasmus .
En el plazo de 10 días hábiles a
contar desde el
siguiente a la publicación en el BICI, los interesados podrán interponer las
reclamaciones oportunas, previas a la resolución definitiva. Transcurrido dicho
plazo, se dictará resolución definitiva que será publicada en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI) así como en la página web del
Vicerrectorado de Internacionalización http://www.uned.es/erasmus .
Los criterios que valorará la Comisión
de Selección serán los siguientes:
- Calificación media del expediente académico.
- Conocimiento de idiomas. Es obligatorio acreditar nivel B1 (o
superior) del idioma en el que se recibirán las clases en la universidad de
destino, antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.
- Adecuación del estudiante al perfil de la plaza (carta de
motivación del estudiante). Podrán realizarse entrevistas personales si la
Comisión de selección lo estima oportuno.
6. Lista de reserva y vacantes.
Junto con la adjudicación provisional
se publicará una lista de reserva con el fin de cubrir las vacantes que
pudieran producirse.
7.
Renuncias.
Los estudiantes tendrán de plazo hasta
el 30 de septiembre de 2021 para presentar su renuncia por escrito enviada al
Servicio de Internacionalización a través del siguiente correo electrónico: movilidad-economico@adm.uned.es , indicando el motivo de su renuncia y devolviendo los documentos
originales que ya hubiera recibido como estudiante Erasmus seleccionada/o.
Las renuncias posteriores a 30 de
septiembre de 2021, así como la omisión de su comunicación, darán lugar a la
exclusión del estudiante en futuros procesos de selección, de cualquier
convocatoria de movilidad promovida por este Vicerrectorado.
8.
Financiación.
Las ayudas económicas no se destinarán
a cubrir la totalidad de los estudios en el extranjero, sino a compensar costes
de movilidad adicionales: costes de viaje, preparación lingüística y, en su
caso, el coste de vida superior del país de acogida. La ayuda financiera
Erasmus+ destinada a la movilidad de los estudiantes, consiste en una ayuda
económica financiada conjuntamente por la Comisión Europea y el Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte.
Las ayudas financieras que recibirán
los seleccionados provienen de las siguientes instituciones implicadas:
1. El
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), fijará las cuantías mensuales en función del número
de estudiantes desplazados a nivel nacional. Estas ayudas varían cada año en
función de la movilidad de todas las universidades españolas. Las cuantías
definitivas se publicarán en la página web: http://www.uned.es/erasmus .
Las ayudas establecidas durante el
curso anterior consistían en ayudas mensuales, según el país de destino:
Grupo 1: 300€/mes: Dinamarca,
Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, y Suecia.
Grupo 2: 250€/mes: Alemania, Austria,
Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal
Grupo 3: 200€/mes: República de
Macedonia del Norte, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia,
Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia, y
Turquía.
1.1.
Ayudas de viaje para los estudiantes de Canarias:
1.1.a)
La Unión Europea apoyará financieramente con la mediación del SEPIE a los estudiantes residentes en Canarias, que
recibirán cantidades diferenciadas según el país de destino (teniendo en cuenta
los grupos de países descritos anteriormente).
Grupo 1: 770€/mes; Grupo 2: 720€/mes;
Grupo 3: 670€/mes.
Además, recibirán una ayuda de viaje
entre 180€ y 1.500€ dependiendo de la distancia al país receptor según la tabla
siguiente:
Distancias
de viaje (Km). |
Cantidad
(€ por participante). |
Entre
100 y 499. |
180. |
Entre
500 y 1.999. |
275. |
Entre
2.000 y 2.999. |
360. |
Entre
3.000 y 3.999. |
530. |
Entre
4.000 y 7.999. |
820. |
8.000
o más. |
1.500. |
En el caso de los estudiantes
residentes en Canarias, estas cantidades son incompatibles con otras ayudas
adicionales.
El SEPIE
garantiza ayuda financiera hasta un máximo de 7 meses de estancia. El resto de
meses que excedan de este periodo, el estudiante tendrá que correr con los
gastos que ocasione su estancia, sin prejuicio de la ayuda que pudieran aportar
las Facultades/ETSI de la UNED.
Las ayudas financieras recibidas en el
marco del programa Erasmus+ no podrán utilizarse para cubrir gastos ya
financiados en el marco de otros programas comunitarios como: el Quinto
Programa Marco de IDT; gastos financiados en el marco
de actividades costeadas con contribución comunitaria; gastos ya cubiertos por
otros fondos (las principales fuentes serían los acuerdos culturales
bilaterales, los donantes privados y los organismos internacionales).
2. La
UNED aportará una ayuda económica para contribuir a los gastos de viaje y
seguro médico privado de cada estudiante seleccionado, por un importe de 200
euros.
3. Los
estudiantes con discapacidad podrán solicitar ayudas específicas y
complementarias que publique el Servicio Español para la Internacionalización
de la Educación (SEPIE), de las que se informará a
través de BICI (Boletín interno de coordinación informativa) y en la web de
este Vicerrectorado. Los estudiantes que presenten discapacidad GRAVE,
minusvalías o necesidades especiales excepcionales, que sean seleccionados como
estudiantes Erasmus+, podrán, por tanto, solicitar estas ayudas complementarias
a través de las convocatorias específicas que publique el citado organismo. Los
estudiantes seleccionados que cumplan estos requisitos podrán solicitarlas
mediante escrito dirigido a: movilidad-economico@adm.uned.es ,
y será la Sección de Internacionalización la que envíe la documentación del
estudiante al SEPIE.
4. Ayuda
adicional para estudiantes de entornos desfavorecidos: Se financiará con fondos
de la UE una cantidad adicional a la correspondiente del apartado 1, de 200€
mensuales, a los estudiantes que se encuentren en alguna de las situaciones
siguientes:
a) Haber sido beneficiario de una beca de estudios de carácter general
del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para realizar estudios
universitarios y otros estudios superiores o de una beca del Departamento de
Educación, Política Lingüística y Cultura del País Vasco, o de una beca para la
escolarización de estudiantes de niveles no universitarios concedida por el
Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del País Vasco en el
curso inmediatamente anterior al que se vaya a realizar la movilidad.
b) Tener la condición de refugiado o con derecho a protección
subsidiaria o haber presentado solicitud de protección internacional en España.
Los meses de estancia incompletos se
abonarán multiplicando el número de días del mes incompleto por 1/30 de la cantidad
mensual, ajustada a dos decimales.
5. Una
vez seleccionados los estudiantes Erasmus+ de la UNED, también podrán optar a
algunas de las 4 becas del Programa “Becas Santander Erasmus 2021/2022”. Estas
becas tienen como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes
Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa e igualdad de oportunidades.
Durante este tercer año de apoyo financiero por parte del Banco Santander a los
estudiantes Erasmus+ de la UNED, se concederán las siguientes becas:
a) 1 Beca de 2.000€ destinada a estudiantes beneficiarios de una ayuda
Erasmus+ 2021-2022, de movilidad de estudios en Europa, que tenga el mejor
expediente académico y que haya recibido durante el curso 2020/2021 la Beca
general (socioeconómica) del MECD.
b) 1 Beca de 2.000€ destinada a estudiantes beneficiarios de una ayuda
Erasmus+ 2021-2022 de movilidad de estudios en Europa, que tenga el mejor
expediente académico y acredite legalmente una discapacidad igual o superior al
33%. En caso de que no fueran seleccionados estudiantes que acreditaran
discapacidad, esta segunda beca 5.b) irá destinada a los estudiantes que
cumplan con los requisitos del apartado 5.a).
c) 2 Becas de 500€ cada una a estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ 2021-2022 de movilidad de estudios, que tengan los mejores expedientes
académicos.
Los estudiantes que resulten
beneficiarios recibirán un plan de formación y tendrán la posibilidad de pasar
a formar parte de la bolsa de empleo del Banco Santander.
En todos los casos, los estudiantes
deben cumplir con los siguientes requisitos:
a) Ser beneficiario del programa Erasmus+ de movilidad de estudios en
Europa de la UNED.
b) Tener un buen expediente académico.
c) Los estudiantes que deseen optar a estas ayudas deberán inscribirse
obligatoriamente en la plataforma del banco Santander, apartado “Becas
Santander Erasmus 2021/2022”, antes del día 15 de marzo de 2021 en el siguiente
enlace: https://www.becas-santander.com/es/program/beca-santander-erasmus-2021-2022
Las UNED podrá priorizar la
adjudicación de las becas a los siguientes estudiantes:
a) Estudiantes que hayan recibido el curso anterior una beca general
(socioeconómica) del Ministerio.
b) Estudiantes que acrediten legalmente una discapacidad igual o
superior al 33%.
La UNED para conceder estas ayudas
financieras complementarias a los estudiantes Erasmus seleccionados, comprobará
que se registraron en el enlace indicado del Banco Santander.
La Sección de Internacionalización se
pondrá en contacto con los estudiantes seleccionados, para informarles de la
documentación necesaria para el ingreso de la financiación concedida. El abono
de la ayuda se realizará exclusivamente mediante transferencia bancaria a
libretas de ahorro o cuentas corrientes situadas en España, cuyo titular o cotitular
deberá ser, necesariamente, el estudiante beneficiario de la misma. Este número
de cuenta se aportará en la documentación que deberán presentar los estudiantes
seleccionados.
No deberán pagarse tasas universitarias
en la universidad extranjera de acogida (en concepto de tutoría, inscripción,
exámenes, uso de laboratorios y bibliotecas, etc.). La universidad receptora
podrá pedir que se abonen tasas reducidas para cubrir el coste del seguro, la
afiliación a sindicatos de estudiantes y la utilización de materiales diversos
tales como fotocopias, etc. sobre las mismas bases que se aplican a los
estudiantes ordinarios (por ejemplo, Ruhr Universität
Bochum cobra 300 € por tasas sociales).
Desde el curso 2014/2015, un mismo
estudiante puede participar varias veces en estas convocatorias de movilidad
por estudios en Erasmus+ hasta cumplir un máximo de 12 meses de movilidad en
los diferentes ciclos de estudios (Grado/Máster Universitario/Doctorado). Si
ha sido alguna vez beneficiario de la ayuda de movilidad Erasmus para estudios,
en algún ciclo de estudios y no ha completado un total de 12 meses puede volver
a ser beneficiario hasta completarlos.
El beneficiario de la ayuda queda
sujeto a la acreditación de la realización de la actividad objeto de aquélla,
por los medios de comprobación que se establezcan, estando obligado al
reintegro de la cantidad recibida e intereses, en caso de no realización o no
justificación de la actividad subvencionada. Si un estudiante se negase a
cumplir las exigencias de su programa de estudios en el extranjero o
incumpliera las normas establecidas para la gestión del Programa, el
Vicerrectorado de Internacionalización, exigirá el reembolso de la ayuda
financiera ingresada por los medios legales establecidos.
9.
Procedimiento de concesión de ayudas.
Los estudiantes seleccionados serán
informados del procedimiento y requisitos necesarios para el disfrute de las
ayudas, desde el Área de Movilidad Internacional al darles de alta en la
plataforma aLF “Comunidad de Estudiantes Erasmus+ 2021-2022” siendo notificados
de esta circunstancia en la cuenta de correo electrónico xxxxxx@alumno.uned.es
Los estudiantes seleccionados deberán
comunicar de inmediato a la Sección de Internacionalización movilidad-economico@adm.uned.es todo cambio en la solicitud remitida
(anulación, calendario, duración, etc.). El incumplimiento de lo anteriormente
expuesto podrá ser considerado, causa de rescisión del convenio firmado al ser
seleccionado y del reembolso de los fondos asignados al beneficiario con arreglo
al mismo.
La obtención de la Tarjeta Sanitaria
Europea de la Seguridad Social es responsabilidad del propio estudiante. Dicho
documento deberá solicitarse antes de la salida al extranjero en una agencia
urbana del INSS (www.seg-social.es). Para solicitar este documento, el estudiante
presentará la Credencial Erasmus+ que se entregará a los alumnos seleccionados,
la fotocopia del resguardo de matrícula y la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad
Social del estudiante o de sus padres.
Más información sobre los costes y
tratamientos cubiertos en cada país con la Tarjeta Sanitaria Europea:
https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1021&langId=es
El estudiante seleccionado tiene la
obligación de obtener la cobertura de un seguro médico complementario privado
que cubra las necesidades no amparadas por la Tarjeta Sanitaria Europea:
accidentes, responsabilidad civil, enfermedades, determinadas intervenciones
médicas y repatriación. Una vez seleccionado el estudiante, es obligatorio
enviar copia de la póliza contratada y la Tarjeta Sanitaria Europea tramitada,
a través de la plataforma aLF “Comunidad de Estudiantes Erasmus+ 2021-2022”.
La Sección de Internacionalización
envía a las universidades europeas del programa, la nominación de la relación
de estudiantes seleccionados en esta Convocatoria. La gestión para ser admitido
en la universidad de destino será responsabilidad del estudiante, que deberá
estar atento a su correo electrónico, ya que la universidad extranjera se
pondrá en contacto con cada interesado/a, con las indicaciones necesarias para
finalizar su admisión.
Los estudiantes seleccionados serán
responsables de buscar la información necesaria en la web de la universidad de
destino para ser acogido como estudiante Erasmus. Deberá rellenar y enviar los
documentos que les sean requeridos en los plazos fijados por dichas
universidades. El incumplimiento de los requisitos que fijen las universidades
podrá suponer la cancelación de la plaza concedida.
Los gastos de viaje, alojamiento y
manutención en el extranjero correrán a cargo del estudiante, así como su
búsqueda y reserva. También pueden precisar el permiso de residencia en el
organismo correspondiente del país extranjero. Para ello, se recomienda que
lleven consigo una Partida de Nacimiento bilingüe expedida por el Registro
Civil español de su lugar de nacimiento.
Todos los estudiantes Erasmus+ están
obligados a inscribirse en el Consulado de España correspondiente en el país de
destino. Más información en: www.exteriores.gob.es
10.
Normas finales.
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. La Comisión de
Selección se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en
todo lo no previsto en estas bases.
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien
interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, 11 de enero de 2021. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón, P.D. (Resolución de 16 de octubre de 2020, BOE n.º 292 de
05 de noviembre de 2020). LA VICERRECTORA DE INTERNACIONALIZACIÓN, Laura Alba
Juez.
Anexo II: Ampliación de
estancia.
Anexo III: Impreso de solicitud.
Anexo IV: Relación de
coordinadores.
vicerrectorado de
DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN
6.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.
REVISTAS
- 0170010RE10A19
REV. DERECHO
POLÍTICO Nº 109 SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2020.
PVP: 30,00 €.
- 0170021RE01A24
EDUCACIÓN XX1 Nº 24.1 – 2021.
PVP: 12,00 €.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster de Innovación e Investigación en Educación.
Incorporación de la profesora D.ª Noelia Fernández González al equipo docente
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes del
Máster de Innovación e Investigación en Educación, la incorporación de la
profesora Ayudante Doctora D.ª Noelia Fernández González, a las
siguientes asignaturas:
·
Educación y Globalización:
Problemas de Política Educativa (cód. 2330230-).
· Trabajo Fin de Máster (cód. 23302333)”, del Módulo de Historia de la Educación y Educación Comparada.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
8.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
-
AUTOR: D. BRUNO RAFAEL COSTA VENÂNCIO DA SILVA.
TESIS: “VARIACIÓN LINGÜÍSTICA Y
ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA BRASILEÑOS”.
DIRECTORAS: D.ª MARÍA ANTONIETA
ANDIÓN HERRERO Y D.ª JENNIFER SARAH COOPER.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2020.
FIN DEPÓSITO: 22/enero/2021.
- AUTORA: D.ª MARÍA DEL
MAR JORGE DE SANDE.
TESIS: “LA PRODUCCIÓN NARRATIVA DE
ÁNGEL MARÍA DE LERA (1912-1984), A LA LUZ DE SUS EXPEDIENTES DE CENSURA”.
DIRECTOR: D. JULIO FRANCISCO NEIRA
JIMÉNEZ.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2020.
FIN DEPÓSITO: 22/enero/2021.
- AUTORA: D.ª EIRINI RAMMOU.
TESIS: “ANÁLISIS DE ERRORES
GRAMATICALES EN LA EXPRESIÓN ESCRITA DE LOS APRENDICES GRIEGOS DE ESPAÑOL COMO
LENGUA EXTRANJERA”.
DIRECTORA: D.ª MARÍA BEATRIZ PÉREZ
CABELLO DE ALBA.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2020.
FIN DEPÓSITO: 22/enero/2021.
- AUTORA: D.ª LEOPOLDINA
LANDEROS DE CASOLARI.
TESIS: “AESTUDIO
LINGÜÍSTICO, TRANSCRIPCIÓN Y EDICIÓN DEL “REGIMIENTO DE TOMAR LA ALTURA DEL
POLO EN LA MAR Y COSAS TOCANTES A LA NAVEGACIÓN DE ANDRÉS GARCÍA DE CÉSPEDES”.
DIRECTORES: D.ª ROCÍO LUQUE COLAUTTI, D. LUCIANO FORMISANO y
D.ª PATRIZIA CARAFFI.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2020.
FIN DEPÓSITO: 22/enero/2021.
- AUTORA: D.ª MARGA
NAVARRETE RAMÍREZ
TESIS: “AACTIVE
AUDIO DESCRIPTION AS A DIDACTIC
RESOURCE TO IMPROVE ORAL SKILLS IN FOREIGN LANGUAGE TEACHING”.
DIRECTORAS: D.ª NOA TALAVÁN ZANÓN Y D.ª PILAR RODRÍGUEZ ARANCÓN.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2020.
FIN DEPÓSITO: 22/enero/2021.
- AUTOR: D. DANIEL LÓPEZ
SANZ
TESIS: “LA EPISTEMOLOGÍA
OBJETIVISTA DE RAMÓN TURRÓ”.
DIRECTORES: D. JORGE CASTRO TEJERINA
Y D. MANUEL ANTONIO SELLÉS GARCÍA
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 23/diciembre/2020.
FIN DEPÓSITO: 26/enero/2021.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
9.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 9 de noviembre de 2020, conjunta de la Universidad de Barcelona y
el Instituto Catalán de la Salud, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/18/pdfs/BOE-A-2020-16462.pdf
BOE 18/12/2020
Resolución de 16 de noviembre de 2020,
de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/18/pdfs/BOE-A-2020-16463.pdf
BOE 18/12/2020
Resolución de 30 de noviembre de 2020,
de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/18/pdfs/BOE-A-2020-16464.pdf
BOE 18/12/2020
Resolución de 30 de noviembre de 2020,
de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/18/pdfs/BOE-A-2020-16465.pdf
BOE 18/12/2020
Resolución de 30 de noviembre de 2020,
de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/18/pdfs/BOE-A-2020-16466.pdf
BOE 18/12/2020
Resolución de 30 de noviembre de 2020,
de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/18/pdfs/BOE-A-2020-16467.pdf
BOE 18/12/2020
Resolución de 30 de noviembre de 2020,
de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/18/pdfs/BOE-A-2020-16468.pdf
BOE 18/12/2020
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Actividad investigadora. Evaluación.
Resolución de 17 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de
Universidades, por la que se aprueba la convocatoria de evaluación de la
actividad investigadora.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/19/pdfs/BOE-A-2020-16547.pdf
BOE 19/12/2020
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de diciembre de 2020, de la Universidad Complutense de Madrid,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/19/pdfs/BOE-A-2020-16539.pdf
BOE 19/12/2020
Resolución de 2 de diciembre de 2020,
de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/19/pdfs/BOE-A-2020-16540.pdf
BOE 19/12/2020
Resolución de 2 de diciembre de 2020,
de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/19/pdfs/BOE-A-2020-16541.pdf
BOE 19/12/2020
Resolución de 2 de diciembre de 2020,
de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/19/pdfs/BOE-A-2020-16542.pdf
BOE 19/12/2020
Planes de estudios. Resolución de 12 de noviembre de 2020, de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica el plan de
estudios de Máster Universitario en Ciberseguridad.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/19/pdfs/BOE-A-2020-16551.pdf
BOE 19/12/2020
Resolución de 12 de
noviembre de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Ejercicio de la
Función Jurisdiccional.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/19/pdfs/BOE-A-2020-16552.pdf
BOE 19/12/2020
Resolución de 12 de
noviembre de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Historia Militar
de España.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/19/pdfs/BOE-A-2020-16553.pdf
BOE 19/12/2020
Resolución de 12 de
noviembre de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Ingeniería y
Ciencia de Datos.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/19/pdfs/BOE-A-2020-16554.pdf
BOE 19/12/2020
Resolución de 12 de
noviembre de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Psicología de la
Intervención Social.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/19/pdfs/BOE-A-2020-16555.pdf
BOE 19/12/2020
Resolución de 12 de
noviembre de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en
Física Médica.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/19/pdfs/BOE-A-2020-16556.pdf
BOE 19/12/2020
Resolución de 12 de
noviembre de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en
Comunicación, Cultura, Sociedad y Política.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/19/pdfs/BOE-A-2020-16557.pdf
BOE 19/12/2020
Resolución de 12 de
noviembre de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en
Administración Sanitaria.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/19/pdfs/BOE-A-2020-16558.pdf
BOE 19/12/2020
Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Suministro de tóner original para las impresoras
y fax de la UNED. Expediente: AP 25/2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/24/pdfs/BOE-B-2020-49079.pdf
BOE 24/12/2020
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de mantenimiento de las máquinas fotocopiadoras de la UNED.
Expediente: AP 6/2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/24/pdfs/BOE-B-2020-49080.pdf
BOE 24/12/2020
Anuncio de
formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Suministro de monografías para Biblioteca de la
UNED, por lotes. Expediente: AM 31/2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/24/pdfs/BOE-B-2020-49081.pdf
BOE 24/12/2020
Personal de administración y servicios.
Resolución de 17 de diciembre de 2020, de la Universidad de Extremadura, por la
que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Administrativa,
Especialidad Idiomas, por el sistema de acceso libre.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/25/pdfs/BOE-A-2020-16990.pdf
BOE 25/12/2020
Resolución de 17 de diciembre de 2020,
de la Universidad de Extremadura, por la que se convocan pruebas selectivas
para ingreso en la Escala de Auxiliares de Servicios, Servicios Generales, por
el sistema de acceso libre.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/25/pdfs/BOE-A-2020-16991.pdf
BOE 25/12/2020
Resolución de 17 de diciembre de 2020,
de la Universidad de Extremadura, por la que se convocan pruebas selectivas
para ingreso en la Escala de Auxiliares de Servicios, Actividad Física y
Deportiva, por el sistema de acceso libre.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/25/pdfs/BOE-A-2020-16992.pdf
BOE 25/12/2020
Personal docente e investigador.
Resolución de 18 de diciembre de 2020, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor
contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/26/pdfs/BOE-A-2020-17024.pdf
BOE 26/12/2020
Resolución de 18 de
diciembre de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza de profesor contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/26/pdfs/BOE-A-2020-17025.pdf
BOE 26/12/2020
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 17 de diciembre de 2020, de la Universidad de Alcalá, por la que
se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/28/pdfs/BOE-A-2020-17065.pdf
BOE 28/12/2020
Resolución de 12 de
noviembre de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la
que se publica la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/28/pdfs/BOE-A-2020-17193.pdf
BOE 28/12/2020
Anuncio de la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/28/pdfs/BOE-B-2020-49589.pdf
BOE 28/12/2020
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 7 de diciembre de 2020, de la Universidad Jaume I, por la que se
convoca concurso de acceso plazas de cuerpos de docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/29/pdfs/BOE-A-2020-17233.pdf
BOE 29/12/2020
Resolución de 21 de diciembre de 2020,
de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/29/pdfs/BOE-A-2020-17234.pdf
BOE 29/12/2020
Resolución de 21 de diciembre de 2020,
de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/29/pdfs/BOE-A-2020-17235.pdf
BOE 29/12/2020
Personal de administración y servicios.
Resolución de 2 de diciembre de 2020, de la Universidad de Huelva, por la que
se convocan pruebas selectivas de acceso libre, para el ingreso en la Escala
Auxiliar Administrativa, por el sistema de concurso-oposición.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/29/pdfs/BOE-A-2020-17236.pdf
BOE 29/12/2020
Resolución de 3 de diciembre de 2020,
de la Universidad de Huelva, por la que se convoca proceso selectivo, por el
sistema de acceso libre, para ingreso en la categoría de Titulado Superior, en
el marco del proceso de consolidación del empleo temporal.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/29/pdfs/BOE-A-2020-17237.pdf
BOE 29/12/2020
Resolución de 4 de diciembre de 2020,
de la Universidad de Huelva, por la que se convoca proceso selectivo, por el
sistema de acceso libre, para ingreso en la categoría de Técnico Auxiliar de
Servicios de Conserjería.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/29/pdfs/BOE-A-2020-17238.pdf
BOE 29/12/2020
JEFATURA DEL ESTADO
Educación. Ley Orgánica 3/2020, de 29
de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de
Educación.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/30/pdfs/BOE-A-2020-17264.pdf
BOE 30/12/2020
Presupuestos Generales del Estado. Ley
11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año
2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/31/pdfs/BOE-A-2020-17339.pdf
BOE 31/12/2020
MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y
FUNCIÓN PÚBLICA
Igualdad de género. Resolución de 29 de
diciembre de 2020, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se
publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 9 de diciembre de 2020, por el
que se aprueba el III Plan para la igualdad de género en la Administración
General del Estado y en los Organismos Públicos vinculados o dependientes de
ella.
https://www.boe.es/boe/dias/2021/01/01/pdfs/BOE-A-2021-2.pdf
BOE 01/01/2021
10.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 12 AL 18 DE ENERO DE 2021
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
“Invitadas” en el Prado.
·
Paisaje cerca de Toledo.
· Grupos de apoyo al duelo perinatal.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Miradas a la realidad social.
·
YouCheck! Contra la desinformación y las
noticias falsas.
·
Locomotion: herramientas para mejorar las decisiones en la lucha contra el
cambio climático (UNED).
·
La rentrée
littéraire, 2020.
·
¡Pero, eso no es lo que
dicen!. El lenguaje no estándar en la traducción audiovisual.
·
Maria Montessori, mujer y feminista.
·
Infancia inVisible:
la respuesta de los profesionales de la salud.
·
Las 48 horas que
transformaron IFEMA en un hospital Covid.
·
Participación pública en la
Administración.
·
Participación pública y
metodología de co-diseño.
·
El catedrático Javier Casares
reflexiona sobre el papel de los mayores en su libro “La sociedad vulnerable.
Prohibido envejecer”.
·
Los desafíos sociales,
ambientales y económicos de la COVID-19. Medición del impacto de políticas
públicas y otras iniciativas.
·
La Orden de San Juan en
Castilla durante la Edad Media.
·
El comisariado de una
exposición temporal.
· El deber y la ilusión (2.ª parte).
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
¿Cómo gestionar mis emociones
durante los exámenes? - Edición 2021.
·
Confinados en las drogas:
¿cómo ha afectado el confinamiento al uso y abuso de sustancias?
·
Microsoft Excel y hojas de
cálculo. Nivel básico (curso 2020-21).
·
Prevención del acoso escolar:
Bullying y Ciberbullying.
·
Curso Básico de Italiano.
·
Introducción al Office (3 de
4) Outlook.
·
Literatura española del siglo
XX sobre Marruecos: género y otredad árabe-islámica.
·
“Homo Architectus”: la arquitectura, nuestra segunda piel.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o
enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: