SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, D. Ricardo Mairal Usón, se convoca Consejo de
Gobierno para el próximo día 15 de diciembre, martes, a las 10:00 horas que se
celebrará mediante el uso de medios técnicos de comunicación a distancia
(Microsoft Teams) de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 17 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector
Público, y atendiendo a las Resoluciones rectorales que establecen las medidas
relacionadas con la situación sanitaria provocada por la COVID-19.
Los miembros del Consejo disponen de
plazo hasta el 2 de diciembre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo
enviar la correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es.
Madrid, 17 de noviembre de 2020. LA SECRETARIA GENERAL, Rebeca de Juan Díaz.
2.-
Calendario
de las elecciones a la Junta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Informática
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 52 del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones a Junta de Escuela, conforme al siguiente calendario electoral:
23 de noviembre de
2020 |
Publicación
de la convocatoria. Publicación
del censo electoral provisional. |
Del 24 de noviembre
al 1 de diciembre |
Plazo
de presentación de reclamaciones al censo electoral provisional. |
2 de diciembre |
Resolución
de reclamaciones al censo electoral provisional. Publicación
del censo electoral definitivo. |
Del 3 al 11 de
diciembre |
Plazo
para la presentación de candidaturas. |
14 de diciembre |
Proclamación
provisional de candidatos. |
Del 15 al 16 de diciembre |
Plazo
para la presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. |
21 de diciembre |
Resolución
de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. Proclamación
definitiva de candidaturas. Sorteo
para la composición de la Mesa Electoral. |
Del 22 de diciembre
hasta las 00:00 horas del 19 de enero de 2021 |
Campaña
Electoral. |
Del 11 al 15 de enero |
Plazo
para ejercer el voto por anticipado. |
19 de enero |
Votaciones
a Junta de Escuela. Proclamación
provisional de candidatos electos. |
Del 20 al 21 de enero |
Plazo
para la presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos. |
22 de enero . |
Resolución
de reclamaciones. Proclamación
definitiva de los miembros electos de la Junta de Escuela. |
Madrid, 23 de noviembre de 2020. El Rector, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ RAMÓN
CARRIAZO RUIZ, a petición propia, como Vicedecano de Comunicación e
Internacionalización de la Facultad de Filología de esta Universidad, con
efectos de 10 de noviembre de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de noviembre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. FRANCISCO XAVIER
FRÍAS CONDE, por razones de servicio, como Secretario del Departamento
de Filología Clásica de la Facultad de Filología de esta Universidad, con
efectos de 15 de noviembre de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de noviembre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. PABLO RUIPÉREZ
GARCÍA, por extinción del máster, como Coordinador del Máster
Universitario en “Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos”, con efectos de
31 de octubre de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de noviembre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. IGNACIO JOSÉ
LÓPEZ RODRÍGUEZ, por extinción del máster, como Secretario del Máster
Universitario en “Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos”, con efectos de
31 de octubre de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de noviembre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª HELENA GUZMÁN
GARCÍA, a petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en
“El mundo Clásico y su Proyección en la Cultura Occidental”, con efectos de 4
de noviembre de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de noviembre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. EMILIO LUQUE
PULGAR, a petición propia, como Secretario del Centro de Orientación y
Empleo (COIE) de esta Universidad, con efectos de 14 de noviembre de 2020,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de noviembre de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
4.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en
nombrar Vicedecana de Comunicación e Internacionalización de la citada Facultad
a D.ª NURIA POLO CANO, con efectos de 11 de
noviembre de 2020.
Madrid, 17 de noviembre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Filología Clásica
de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario
del citado Departamento a D. JUAN PIQUERO RODRÍGUEZ
con efectos de 16 de noviembre de 2020.
Madrid, 11 de noviembre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filología, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “El Mundo
Clásico y su Proyección en la Cultura Occidental”, a D.ª
IRENE VILLARROEL FERNÁNDEZ, cargo asimilado académicamente a Secretaria
de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación
Universitaria, con efectos de 5 de noviembre de 2020.
Madrid, 17 de noviembre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h) de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento,
vengo en nombrar Secretaria del Centro de Orientación y Empleo (COIE) de esta
Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de
Secretaria de Facultad, a D.ª MARÍA MIYAR BUSTO, con
efectos de 15 de noviembre de 2020.
Madrid, 17 de noviembre de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en
nombrar a D.ª ADRIANA KICZKOWSKI, Coordinadora de
Microtítulos de la Facultad de Filología, con efectos 3 de noviembre de 2020.
Madrid, 16 de noviembre de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
5.
Centro
de Prevención, Resolución de Conflictos e Inspección
Sección de Inspección
Decisiones
adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes
de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
E.D. 283/19
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene
legalmente conferidas, considerar al, autor/a disciplinariamente responsable de
la comisión de una falta “menos grave”, tipificada
en el artículo 5º b) 1ª del Reglamento de Disciplina Académica, a corregir con
la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura de
“Técnicas de Predicción Turística” en todas las convocatorias del curso
académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso, con la prohibición de trasladar el expediente
académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.
Exp. 226/20
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Inglés para Fines
Profesionales” y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 227/20
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Inglés para Fines
Profesionales” y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 230/20
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Inglés para Fines
Profesionales” y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 231/20
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Inglés para Fines
Profesionales” y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 232/20
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Inglés para Fines
Profesionales” y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 235/20
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a la autora responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Inglés para Fines
Profesionales” y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 237/20
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Inglés para Fines
Profesionales” y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 243/20
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Inglés para Fines
Profesionales” y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 244/20
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Inglés para Fines
Profesionales” y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 245/20
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Inglés para Fines
Profesionales” y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
Exp. 175/20
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Financiero y Tributario II.2: Imposición indirecta y sistema tributario local” y de convocatoria del Curso Académico 2019/2020, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
6.-
XIV
Curso de Gestión Internacional de Crisis
Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
1.- Convocatoria.
Con objeto de contribuir a la formación
de personal en los diferentes aspectos, ámbitos y niveles que supone la gestión
de crisis, en las que con frecuencia están participando España y sus
ciudadanos, tanto de forma individual como a través de instituciones y
organizaciones nacionales e internacionales, el Instituto Universitario General
Gutiérrez Mellado (IUGM) de la UNED convoca el XIV Curso sobre Gestión
Internacional de Crisis.
2.- Condiciones
generales del curso.
El curso se desarrollará del 25 de
febrero al 17 de marzo de 2021. Comenzando con el día de inauguración y
primeras sesiones del día 25 de febrero, las conferencias se desarrollarán de
lunes a jueves en horario de 15:30 a 19:00 horas de forma virtual, según el
calendario que se detallará oportunamente.
Las sesiones teóricas del programa se
complementan con estudios de caso y la participación activa de los asistentes
en los talleres de trabajo on-line previstos.
A los asistentes se les proporcionará,
antes de comenzar el curso, una bibliografía (en español o en inglés) que
deberán haber leído antes del comienzo.
El citado curso tiene un reconocimiento
de 4,5 ECTS (1 ECTS equivale a 25 horas).
El presente curso podrá ser anulado
siempre que se presenten circunstancias objetivas, relacionadas con la
situación y evolución del COVID-19, que así lo hagan preciso.
3.- Número de
plazas y solicitud.
Se convocan 35 (treinta y cinco) plazas
para la realización del curso. Se requiere un número mínimo de plazas para la
celebración del mismo.
Para acceder a estas plazas, se deberá
solicitar la admisión antes del día 21 de enero de 2021 mediante el formulario
de solicitud que figura en el
Anexo, enviándolo cumplimentado
a la Secretaría del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (telf.:
917580011 - fax: 917580030 - e-mail:
gestioncrisis@igm.uned.es junto con un Curriculum
Vitae (máxima extensión un folio).
4.- Procedimiento
de selección y matrícula.
A los peticionarios seleccionados se
les notificará la admisión al curso y el procedimiento para formalizar la
matrícula, que deberán finalizar no más tarde del día 9 de febrero de 2021. El
importe del curso será de 200 euros. Se asignarán las plazas según orden de
entrada de la matriculación hasta agotar el cupo.
Los alumnos admitidos y matriculados
deberán asistir a una prueba on-line que será programada con anterioridad al
curso en las condiciones que serán comunicadas en tiempo oportuno.
5.- Diploma.
Los asistentes que superen el curso
recibirán un certificado de aprovechamiento y un Diploma acreditativo del
Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED.
6.- Otros
requisitos.
Ausencias injustificadas superiores al
10% de las horas lectivas y la no participación en los talleres de trabajos
serán causas que invalidarán el derecho a la obtención de este Diploma. Por
ello, será necesario que los asistentes posean dispositivos de imagen que
permitan demostrar tanto la asistencia como la participación en las sesiones
del curso.
7.- Programa.
CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTIÓN
INTERNACIONAL DE CRISIS.
Concepto y tipos de gestión de
crisis.
Aspectos civiles y militares en la
gestión de crisis.
La negociación en el ambiente
internacional.
La comunicación interna y externa en
la gestión de crisis.
LA POLÍTICA Y EL SISTEMA ESPAÑOL DE
GESTIÓN DE CRISIS.
Principios rectores y parámetros de
la gestión de crisis en España.
La respuesta española a la gestión
de crisis civiles y militares.
La participación de las Fuerzas y
Cuerpos de Seguridad del Estado en la gestión internacional de crisis.
LA GESTIÓN DE CRISIS EN LAS
ORGANIZACIONES INTERNACIONALES.
La gestión de crisis en el sistema
de las Naciones Unidas.
La gestión de crisis en la Unión
Europea.
La gestión de crisis en la OTAN.
La gestión de crisis en África: UA,
organizaciones subregionales y el G5 Sahel.
La gestión de crisis en Asia.
ASPECTOS SECTORIALES DE LA GESTIÓN DE
CRISIS
La acción de la inteligencia en la
gestión internacional de crisis.
La acción humanitaria en la gestión
internacional de crisis.
ESTUDIO DE CASOS.
TALLERES DE TRABAJO.
7.-
Convocatoria
de un contrato para Proyecto Nacional del MCIU “ATTECA”
Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto Nacional ATTECA,
“Ajuste temporal, encadenamiento y efectos de los cannabinoides en la
funcionalidad de la conducta adjuntiva: implicación de los circuitos
corticoestriatadales”, del Departamento de Psicología Básica I de la UNED, con
Ref.: PSI2016-80082-P, del que es investigador principal el profesor Ricardo
Pellón Suárez de Puga, se convoca un contrato para realizar tareas de recogida
de datos en el laboratorio y análisis de resultados previos en el marco del
citado proyecto, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA
CONVOCATORIA.
La presente convocatoria busca la
contratación de un investigador a tiempo parcial, mediante su participación en
el desarrollo de tareas de experimentación y análisis de datos en el contexto
del Proyecto ATTECA.
2.- DESTINATARIOS.
Titulados universitarios en Psicología
valorándose estar matriculados o disponer de un máster de investigación en
psicología experimental, relacionado principalmente con la investigación básica
de procesos de aprendizaje y conducta. Será imprescindible el conocimiento de
inglés.
3.- REQUISITOS DE
LOS CANDIDATOS.
3.1. En el momento de presentar la
solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y
trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
c) Tener conocimientos en los temas especificados.
3.2. Las titulaciones obtenidas en el
extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación y Formación
Profesional.
4.- CONDICIONES DE
DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1. La incorporación del candidato al
grupo de investigación del proyecto se realizará por medio de un contrato
laboral entre el candidato seleccionado y la UNED al amparo de lo que establece
el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones reglamentarias.
4.2. La duración del contrato será,
desde la fecha de incorporación, en enero 2021, hasta el 30 de junio de 2021,
que finaliza el proyecto, a tiempo parcial (20 h. semanales).
4.3. El lugar de trabajo será la
Facultad de Psicología de la UNED, Calle Juan del Rosal, n.º 10, 28040, Madrid.
4.4. La incorporación del candidato
seleccionado deberá producirse dentro de los diez días posteriores a la firma
del contrato. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia a la
ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta
convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El contrato de investigación que
se firme al amparo de esta convocatoria tendrá una dotación económica total de
5.624 € incluida la cuota patronal de la Seguridad Social. En consecuencia, la
retribución neta que percibirá el contratado será la que resulte de descontar
del importe citado la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la
Seguridad Social y las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo
con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.
4.6. En ningún caso la prestación de
servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al
amparo de esta convocatoria dará lugar a que los mismos tengan duración
indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación
de los interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN
DE SOLICITUDES.
5.1. Los impresos de solicitud se
publican como Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con
los siguientes documentos:
• Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
• Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la
que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria
o, en su caso, expediente académico del candidato.
• Currículum Vitae del/la solicitante, con especial
referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El plazo de presentación de
solicitudes será de 10 días naturales desde la publicación en el BICI de la
presente convocatoria.
5.3. Las solicitudes, dirigidas al
Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación
Científica deberán presentarse en el Registro General de la UNED a través de su
Registro electrónico: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y
SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.
6.1. La evaluación de las solicitudes
se llevará a cabo por una Comisión que estará formada por: la Vicerrectora de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica o, en su
caso, la persona en la que ésta delegue, el investigador principal del proyecto
al que se adscribirá el contratado, y la Jefe de Área de Investigación y
Transferencia de la UNED o persona en quien delegue.
6.2. La Comisión seleccionará a los
candidatos y candidatas de conformidad con los siguientes criterios:
6.2.1. Currículum Vitae del
candidato/a. Se valorará la titulación aportada y la matriculación o titulación
en un máster de investigación relacionado con la investigación experimental en
procesos de aprendizaje y conducta animal. La puntuación máxima de este
apartado será de 70 sobre 100 repartido como sigue:
Titulación aportada (hasta 40%)
Nivel de competencia en el idioma
inglés (hasta 10%)
Otros méritos, tales como
conocimientos informáticos, experiencia profesional, etc. (hasta 20%)
6.2.2. Los beneficios científicos y
técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto. La puntuación máxima
de este apartado será de 30 sobre 100. A estos efectos, se podrán realizar
entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- RECURSOS.
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
vicerrectorado de personal docente e
investigador
8.-
Convocatoria
11/2020 de concurso a plazas de profesorado contratado en régimen laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 18 de noviembre de 2020
del Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 11/2020 de
concurso a plazas de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la
Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud
están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
9.- Resolución Rectoral de adjudicación y denegación de la ayuda de Reintegro de matrícula, curso 2019/2020
Sección de Asuntos Sociales
Por Resolución Rectoral de 17 de junio
de 2020 (BICI n.º 35, del 22) se ordena la publicación del Plan de acción
social 2020-2021 y se convocan las Ayudas sociales que se relacionan en la
propia convocatoria, entre ellas la ayuda de Reintegro de la matrícula, curso
2019-20.
Una vez tramitadas las solicitudes de
la mencionada ayuda,
ESTE RECTORADO, en uso de las atribuciones que le confiere el art. 99 de los
Estatutos de esta Universidad (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre, BOE. 22 de
septiembre), ha resuelto:
PRIMERO.- Adjudicar las ayudas de reintegro de matrícula correspondientes
a los solicitantes que presentaron la documentación en tiempo y forma (ANEXO I).
SEGUNDO.- Denegar las ayudas de reintegro de matrícula a los solicitantes
que no reúnen los requisitos para su concesión de acuerdo con las bases de la
convocatoria, o bien no remitieron el documento preceptivo o lo hicieron de
forma incorrecta o incompleta (ANEXO II).
Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso
potestativo de reposición en el plazo de un mes, ante el Rectorado de la
Universidad, o recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante
la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Madrid; ambos plazos contados a partir del día siguiente al de su publicación
en el BICI.
Los Anexos I y II se encuentran
publicados en la página web de la UNED https://www.uned.es/universidad/intranet-pas-pdi/institucional/gerencia/recursos-humanos/accion-social.html
Madrid, 13 de noviembre. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
10.- Comunicado para los estudiantes de varias asignaturas del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) del Grado en Criminología. Incorporación de la profesora D.ª Laura Fernández Mosteyrin
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas Introducción a la Sociología (cód. 69011017), Victimología (66043063), Trabajo de Fin de Grado en Criminología (66044140) y Prácticum del Grado en Criminología (66044157) del Grado en Criminología, la incorporación de la profesora D.ª Laura Fernández Mosteyrin al equipo docente para el presente curso 2020/2021.
facultad de ciencias económicas y
empresariales
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Introducción a la Economía para Turismo
del Grado en Turismo. Modificación de la Guía de la Asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Introducción a la Economía para Turismo (cód. 65031046) del Grado en
Turismo, la siguiente modificación de la Guía de la Asignatura:
En el apartado referente a la Prueba de Evaluación Continua dentro del Plan de Trabajo, donde dice:
“La fecha prevista para su realización
es el jueves 12 de diciembre de 2019.”
Debe decir:
“La fecha prevista para su realización
es el miércoles 16 de diciembre de 2020.”
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Financiación Internacional de la Empresa,
del Grado en Administración y Dirección de Empresas
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura Financiación Internacional de la Empresa, del Grado en Administración y Dirección de Empresas, la baja de la profesora D.ª Inmaculada Pra Martos en el equipo docente, quedando sólo D.ª Montserrat Hernández Solís (coordinadora de la asignatura) y D. Damián de la Fuente Sánchez.
13.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Prácticas externas en Instituciones de
Servicio Público (cód. 24411263), del Máster en Comunicación Audiovisual de
Servicio Público
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes del
Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público la baja del profesor
Tiberio Feliz Murias en la siguiente asignatura:
Prácticas externas en Instituciones de Servicio Público (cód. 24411263).
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Historia de la Teoría Feminista, del
Máster Universitario en Estudios de Género. Modificaciones en la Guía de la
asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Historia de la Teoría Feminista, del Máster Universitario en
Estudios de Género, las siguientes modificaciones en la Guía de la asignatura:
En el apartado de
“bibliografía complementaria” de la Guía de Historia de la Teoría
Feminista, deben ser introducidos estos textos:
A. Valcárcel “La Política de las Mujeres”, Cátedra 1997.
A. Valcárcel “Feminismo en el mundo global”, Cátedra 2008.
“Historia de la Teoría Feminista” C.
Amorós A. de Miguel Eds. Tres vols. IIF,
1994. ISBN: 8445108514.
Y donde dice:
Humanismo ilustrado-liberal en la
emancipación de las mujeres. Feminismo y cuidadanía.
Debe decir:
Humanismo ilustrado-liberal en la emancipación de las mujeres. Feminismo y ciudadanía.
facultad de ciencias políticas y sociología
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado (C. Política y de
la Admón.) - Nuevo Plan 2019” del Grado en Ciencia Política y Administración.
(Código 69014174) (Curso 2020/21). Cambios en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado (C. Política y de la Admón.) - Nuevo Plan
2019” del Grado en Ciencia Política y Administración. (Código 69014174) (Curso
2020/21) los siguientes cambios en la Guía de la asignatura:
En la sección “Metodología”:
Donde dice:
“Antes de facilitar el acceso a la
plataforma Alf en el mes de febrero, se enviará al alumno un correo electrónico
con la asignación de tutor. A partir de ese momento debería acordar con el
tutor el tema de interés específico para el TFG y buscar y leer bibliografía
sobre ese tema. El tutor puede recomendar bibliografía adicional.”
Debe decir:
“Antes de facilitar el acceso a la
plataforma Alf en el mes de febrero, se enviará al alumno un correo electrónico
con la asignación de tutor. Tras haber recibido esta
información, el alumno deberá ponerse en contacto (vía correo electrónico) con
el tutor para acordar el tema de interés específico para el TFG y para
concretar la bibliografía sobre ese tema.”
16.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Sonia Mª
Santoveña Casal. Modificación del horario de permanencia
Departamento de Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Sonia Mª Santoveña Casal, que a partir
de esta publicación su horario de permanencia será los martes y miércoles de
10:00 a 14:00 horas. El horario de guardia serán los martes de 15:00 a 19:00
horas. Las asignaturas que imparte son las siguientes:
Asignaturas de
Grado:
63023083 - EVALUACIÓN DE LOS
APRENDIZAJES Y DE LAS COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES.
6390103- - SOCIEDAD DEL
CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN.
6301401- - TRABAJO FIN DE GRADO
(EDUC. SOCIAL).
63024013 - TRABAJO FIN DE GRADO
(PEDAGOGÍA).
Asignaturas de Máster:
23301646 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. EDUCACIÓN DIGITAL.
23301491 - TRABAJO FINAL EN
E-LEARNING.
23301114 - LA GENERACIÓN NET.
23301561 - REDES SOCIALES Y CULTURA
DIGITAL.
23301025 - PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD
DEL CONOCIMIENTO.
23304076 - DISEÑO Y DESARROLLO DEL
CURRÍCULUM.
23301523 - TRABAJO FINAL EN
ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL.
23301519 - TRABAJO FINAL EN
TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
23301044 - EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
23301504 - TRABAJO FINAL EN
COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN.
23301650 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. COMUNICACIÓN DIGITAL.
23302403 - MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.
escuela técnica superior de ingenieros
industriales
17.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas Ecuaciones diferenciales (código
68901068) y Estadística (Ingenierías Industriales) (código 68902091). Nuevas
incorporaciones al equipo docente
Dpto. de Matemática Aplicada
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas Ecuaciones Diferenciales (código 68901068) y Estadística
(Ingenierías Industriales) (código 68902091) asignaturas comunes a los grados
de Ingeniería Eléctrica (Titulación 6801) y de Ingeniería en Electrónica
Industrial y Automática (Titulación 6802) las siguientes incorporaciones al
equipo docente:
• Equipo docente de la asignatura Ecuaciones diferenciales (código
68901068): se incorpora el profesor D. Antonio Pérez Hernández, con horario de
atención al estudiante los lunes de 10:00 a 14:00 horas.
• Equipo docente de la asignatura Estadística (Ingenierías Industriales) (código 68902091): se incorpora el profesor D.Miguel Ángel Sama Meige, con horario de atención al estudiante en los miércoles de 16:00 horas a 20:00 horas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
18.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
AUTORA: D.ª
SAMANTHA ORLANDO.
TESIS: “ANÁLISIS DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES EN UN
ENTORNO EDUCATIVO CON ACTIVIDADES DE ROBÓTICA”.
DIRECTORES: D. ª ELENA GAUDIOSO VÁZQUEZ Y D. FÉLIX DE LA PAZ
LÓPEZ.
PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2020.
FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2020.
AUTOR: D. GUILLERMO CONDE GÓMEZ
TESIS: “EL CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL EN EXCLUSIVA EN
LA PROPUESTA DE ANTEPROYECTO DE LEY DE CÓDIGO MERCANTIL”.
DIRECTORA: D. ª ALICIA ARROYO APARICIO.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2020.
FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2020.
AUTOR: D. ERNESTO LUIS JORGE VANACLOIG.
TESIS: “EL ARTÍCULO 18.3 DE LA CE. ANÁLISIS DEL DERECHO
FUNDAMENTAL AL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES POSTALES Y TELEGRÁFICAS EN ESPAÑA”.
DIRECTOR: D. JUAN MANUEL GOIG MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2020.
FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2020.
AUTORA: D. ª BEATRIZ INMACULADA BARRADO SORIA.
TESIS: “EL LENGUAJE DE GÉNERO EN LA NORMATIVA DE LA OIT, EUROPEA
Y ESPAÑOLA. PROPUESTAS DE REGULACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL”.
DIRECTORES: D. ª ICÍAR ALZAGA RUIZ Y D. DAVID LANTARÓN BARQUÍN.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2020.
FIN DEPÓSITO: 09/diciembre/2020.
AUTOR: D. MANUEL OSCAR REMESEIRO FERNÁNDEZ.
TESIS: “CRIMINALIDAD, ORDEN Y CONTROL SOCIAL EN EL CINE
ESTADOUNIDENSE DEL SIGLO XX: UNA APROXIMACIÓN EN DIEZ PELÍCULAS”.
DIRECTOR: D. JUAN ANTONIO GÓMEZ GARCÍA.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2020.
FIN DEPÓSITO: 09/diciembre/2020.
AUTOR: D. MANUEL RUIZ MARTÍNEZ-CAÑAVATE.
TESIS: “NEUROCIENCIA, ÉTICA Y DERECHOS HUMANOS”.
DIRECTOR: D. RAFAEL JUNQUERA DE ESTÉFANI.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2020.
FIN DEPÓSITO: 10/diciembre/2020.
AUTOR: D. PABLO LÓPEZ CISNEROS.
TESIS: “PATRONES CULTURALES EN LOS PROCESOS DE CARNICERÍA SOBRE
LOS MACROVERTEBRADOS EN EL PALEOLÍTICO SUPERIOR CANTÁBRICO”.
DIRECTORES: D. FRANCISCO JAVIER MUÑOZ IBÁÑEZ Y D. JOSÉ YRAVEDRA
SAINZ DE LOS TERREROS.
PROGRAMA: “HISTORIA, HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2020.
FIN DEPÓSITO:
10/diciembre/2020.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
19.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q CONVOCATORIA
DE PROYECTOS I+D+i 2020 DEL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN, MODALIDADES
RETOS Y GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO
La convocatoria tiene por objeto
financiar la ejecución de «Proyectos de I+D+i», en el marco del Programa
Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y
Tecnológico del Sistema de I+D+i y del Programa Estatal de I+D+i Orientada a
los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y
Técnica y de Innovación 2017-2020.
Las ayudas están dirigidas tanto a
fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y
la investigación de calidad contrastada como a avanzar hacia la búsqueda de
soluciones a los retos de la sociedad.
El aumento de la financiación para los
grupos de investigación españoles, tanto en proyectos como en equipamiento
científico-técnico y prórrogas de contratos, contempla la financiación
adicional para las convocatorias 2020 y 2021 de «Proyectos de I+D+i», por un
importe adicional de 50 M€ en cada una de ellas para llevar esta convocatoria a
412 M€, lo que supone un incremento superior al 14 % respecto al presupuesto
del año anterior.
Dos modalidades:
a) Proyectos de «Generación de
Conocimiento», en el marco del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento,
del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico
y Tecnológico del Sistema de I+D+i. Se trata de proyectos sin orientación
temática previamente definida, que están motivados por la curiosidad científica
y tienen como objetivo primordial el avance del conocimiento,
independientemente del horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo.
b) Proyectos «Retos Investigación», en el
marco del Programa Estatal de I+D+i. Orientada a los Retos de la Sociedad. Los
proyectos como sus aplicaciones en posteriores fases de desarrollo tecnológico
y experimentación están orientados a la resolución de problemas vinculados a
los ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal.
Reto 1. Salud, cambio demográfico y
bienestar.
Reto 2. Bioeconomía: sostenibilidad de
los sistemas de producción primaria y forestales,
seguridad y calidad alimentaria,
investigación marina y marítima y bioproductos.
Reto 3. Energía segura, eficiente y limpia.
Reto 4. Transporte sostenible,
inteligente, conectado e integrado.
Reto 5. Cambio climático y utilización de
recursos y materias primas.
Reto 6. Ciencias sociales y humanidades y
ciencia con y para la sociedad.
Reto 7. Economía, sociedad y cultura digitales.
Reto 8. Seguridad, protección y defensa
Plazo interno: del 26 de noviembre al 15 de diciembre de 2020.
Convocatoria
completa:
q CONVOCATORIA
DEL PROGRAMA I3 2020
Para personal investigador doctor que
haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y otros programas análogos. Con el
fin de fijar unos estándares de calidad para obtener el certificado I3,
existe un listado de los programas de
investigación a los que se les reconoce un nivel de calidad contrastado en el
contexto de esta resolución.
Los programas del listado son
heterogéneos tanto en su duración como en el periodo de la trayectoria
profesional que cubren y existe una gradación en sus estándares de calidad, sin
que por ello deba entenderse que los programas sean homologables entre sí ni
asimilables al programa Ramón y Cajal que sirve de programa de referencia.
El objetivo es establecer un conjunto de
programas internacionales, nacionales y autonómicos con calidad acreditada,
pero sin hacer juicios comparativos entre ellos. Algunos de estos programas no
tienen un plazo de finalización establecido puesto que desde el inicio los
investigadores se incorporan con contratos indefinidos. En esos casos, la
referencia a haberlos concluido no es aplicable.
Plazo: 31 de diciembre de 2020.
Convocatoria
completa:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-13963
2.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q JORNADA
DE PRESENTACIÓN DE HORIZONTE EUROPA
Fecha: 2 y 3 de diciembre de 2020.
El evento está organizado por CDTI y el
Ministerio de Ciencia e Innovación, con la colaboración de FECYT y la Comisión
Europea, y se retransmitirá a través de Internet.
El objetivo fundamental de la Jornada es
dar a conocer a las entidades españolas los objetivos, la estructura y las
prioridades del próximo Programa Marco de Investigación e Innovación de la
Unión Europea para el periodo 2021-2027.
A lo largo de dos mañanas se darán las
claves del comienzo de Horizonte Europa, destacando las novedades del Programa
y aportando una guía para la transición temática de Horizonte 2020 a Horizonte
Europa.
La agenda del primer día se centrará en
la estructura general y principales novedades, así como en los Pilares de
Ciencia Excelente y Europa Innovadora (incluyendo el EIC - Consejo Europeo de
Innovación). El segundo día se dedicará a los distintos Clústeres del Pilar 2,
Retos Mundiales y Competitividad Industrial Europea.
Inscripción: https://eventos.cdti.es/ES/PresentacionHorizonteEuropa
20.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 21 de octubre de 2020, de la Universitat Jaume I, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/11/pdfs/BOE-A-2020-14023.pdf
BOE 11/11/2020
Consorcio
Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a
Distancia en Burgos. Cuentas anuales. Resolución de 26 de octubre de 2020, del
Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de
Educación a Distancia en Burgos, por la que se publican las cuentas anuales del
ejercicio de 2019 y el informe de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/11/pdfs/BOE-A-2020-14042.pdf
BOE 11/11/2020
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de noviembre de 2020, de la Universidad de Santiago de
Compostela, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/12/pdfs/BOE-A-2020-14067.pdf
BOE 12/11/2020
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 20 de octubre de 2020, conjunta de la Universidad de Murcia y de
la Gerencia del Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/13/pdfs/BOE-A-2020-14145.pdf
BOE 13/11/2020
Resolución de 20 de octubre de 2020, de
la Universidad de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/13/pdfs/BOE-A-2020-14146.pdf
BOE 13/11/2020
Resolución de 20 de octubre de 2020, de
la Universidad de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/13/pdfs/BOE-A-2020-14147.pdf
BOE 13/11/2020
Resolución de 27 de octubre de 2020, de
la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/13/pdfs/BOE-A-2020-14148.pdf
BOE 13/11/2020
Resolución de 29 de octubre de 2020,
conjunta de la Universitat Rovira i Virgili y del Hospital Universitario Sant
Joan de Reus, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/13/pdfs/BOE-A-2020-14149.pdf
BOE 13/11/2020
Resolución de 29 de octubre de 2020, de
la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/13/pdfs/BOE-A-2020-14150.pdf
BOE 13/11/2020
Resolución de 5 de noviembre de 2020,
de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/13/pdfs/BOE-A-2020-14151.pdf
BOE 13/11/2020
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Extracto de la Orden de 6 de noviembre
de 2020 por la que se convocan ayudas para la formación de profesorado
universitario correspondiente al año 2020, en el marco del Plan Estatal de
Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/14/pdfs/BOE-B-2020-41543.pdf
BOE 14/11/2020
UNIVERSIDADES
Consorcio
Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a
Distancia en Málaga. Cuentas anuales. Corrección de errores de la Resolución de
1 de octubre de 2020, del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la
Universidad Nacional de Educación a Distancia en Málaga, por la que se publican
las cuentas anuales del ejercicio de 2019 y el informe de auditoría.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/14/pdfs/BOE-A-2020-14238.pdf
BOE 14/11/2020
Anuncio de la
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/14/pdfs/BOE-B-2020-41580.pdf
BOE 14/11/2020
MINISTERIO DE
UNIVERSIDADES
Funcionarios de la Administración del
Estado
Orden UNI/1065/2020, de 6 de noviembre,
por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre
designación, en el Organismo Autónomo Agencia Nacional de Evaluación de la
Calidad y Acreditación.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/16/pdfs/BOE-A-2020-14294.pdf
BOE 16/11/2020
Convenios. Resolución de 28 de octubre
de 2020, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, por
la que se publica el Convenio con la Unión de Editoriales Universitarias
Españolas y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/16/pdfs/BOE-A-2020-14322.pdf
BOE 16/11/2020
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 9 de noviembre de 2020, de la Universidad de Málaga, por la que
se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/16/pdfs/BOE-A-2020-14302.pdf
BOE 16/11/2020
UNIVERSIDADES
Nombramientos.
Resolución de 26 de octubre de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a doña Gabriela Elba
Topa Cantisano.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/17/pdfs/BOE-A-2020-14335.pdf
BOE 17/11/2020
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 10 de noviembre de 2020, de la Universidad de Málaga, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/17/pdfs/BOE-A-2020-14350.pdf
BOE 17/11/2020
Personal de
administración y servicios. Resolución de 4 de noviembre de 2020, de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas
selectivas, por el sistema general de acceso libre, para la provisión de plazas
de personal laboral Grupo II, nivel B.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/17/pdfs/BOE-A-2020-14351.pdf
BOE 17/11/2020
Resolución de 9 de noviembre de 2020,
de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de Apoyo
a la Docencia y a la Investigación.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/17/pdfs/BOE-A-2020-14352.pdf
BOE 17/11/2020
Resolución de 9 de noviembre de 2020,
de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Básica de
Relaciones Internacionales.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/17/pdfs/BOE-A-2020-14353.pdf
BOE 17/11/2020
Resolución de 9 de noviembre de 2020,
de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Básica de
Servicios Generales, en el campus de Ceuta.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/17/pdfs/BOE-A-2020-14354.pdf
BOE 17/11/2020
Resolución de 9 de noviembre de 2020,
de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Técnica de
Relaciones Internacionales.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/17/pdfs/BOE-A-2020-14355.pdf
BOE 17/11/2020
21.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 24 AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2020
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
Arte y Cultura por los Derechos
Humanos. Desfile de Derechos.
Pieter Bruegel el Viejo copiado.
Serie: Mujeres científicas. Rosa
Menéndez. Presidenta del CSIC.
Teatro de ayer y de hoy a escena.
Calas en el Teatro Español del siglo XXI por José Romera Castillo.
El novelista Luis Mateo Díez dialoga con José Romera Castillo.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia.
Preguntas a la Historia.
RADIO 3:
La grave situación de los polos y
sus efectos sobre el clima global.
Cómo estudiar Ingeniería Industrial
en la UNED y lograr tus objetivos.
La personalización del poder en
democracia.
Participación Pública en los
distintos niveles territoriales. La participación pública en la Unión Europea.
La iniciativa ciudadana europea.
Turismo y Covid-19: la hora de la
política turística.
Agua, investigación y Universidad.
Premios Cátedra UNED - Fundación Aquae de Economía del Agua y Cátedra UNESCO
“Agua y Paz”.
Experiencia en un proyecto de
aprendizaje-servicio de la UNED.
Las elecciones presidenciales de
2020 en Estados Unidos de Norteamérica.
Filosofía de la Medicina.
Sistemas alternativos y aumentativos
del lenguaje y la comunicación.
El archivo sonoro de la Fundación
Ramón Menéndez Pidal.
Proyecto europeo G-Guidance:
desenvolviendo tu camino profesional.
La UE quiere diseñar el futuro de
las zonas rurales (UNED).
Fuentes orales, archivos sonoros y
Antropología.
Jazz con sabor latino. Una
conversación con Manuel Machado.
Píldoras antropológicas. ¿Qué hace
un antropólogo?
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
Mediación en el Ámbito Civil, Mercantil
y Familiar (curso 2020-21).
La igualdad de género: empresas,
administraciones y jueces.
Las Crisis Sociales en la Etapa
Preindustrial: La visión histórica, artística y literaria.
Sanidad y derecho: Cuestiones
fundamentales.
Exposición “Herederas de las
ruinas”. - África Imprescindible 2020.
Inglés I.
Curso Básico de Redacción en Medios
de Comunicación.
Técnicas de afrontamiento de pruebas
presenciales en la UNED (5ª edición).
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: