SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Acuerdos
del Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el 30 de junio de 2020
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno
extraordinario celebrados el 30 de junio, se encuentran publicados en la página
web de Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,70674447&_dad=portal&_schema=PORTAL
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA TERESA GARÍN MUÑOZ, por
cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Análisis Económico
de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con
efectos de 8 de julio de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 10 de julio de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ESTHER ALEGRE CARVAJAL, a
petición propia, como Coordinadora del Título de Grado en Historia del Arte de
la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 7 de
julio de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de julio de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA MARTÍN MARCOS, por pasar
a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Departamento de Análisis
Económico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta
Universidad, con efectos de 8 de julio de 2020, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 10 de julio de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ISMAEL IVÁN TEOMIRO
GARCÍA, a petición propia, como Secretario del Departamento de Filologías
Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de esta Universidad,
con efectos de 30 de junio de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de julio de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª EVA EXPÓSITO CASAS, a
petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Formación del
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas”, con efectos de 30 de junio de 2020,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 8 de julio de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y el artículo 10.1 del Reglamento de Régimen
Interior del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) de
investigación sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa, vengo en cesar, por
pasar a retiro por edad, a DON JUAN SÁNCHEZ TOCINO, como Secretario del
Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, con efectos del 13 de julio
de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 13 de julio de 2020. LA DIRECTORA, Alicia Alted Vigil.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Análisis Económico de
la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a D.ª
ANA MARTÍN MARCOS, con efectos de 9 de julio de 2020.
Madrid, 10 de julio de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Geografía e Historia de esta Universidad, y oída la Comisión de Coordinación
del Grado en Historia del Arte de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinadora
del Título de Grado en Historia del Arte a D.ª AMAYA ALZAGA RUIZ, cargo
asimilado a efectos retributivos al de Vicedecana, con efectos de 8 de julio de
2020.
Madrid, 9 de julio de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Filologías
Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª MARÍA DOLORES
CASTRILLO DE LARRETA-AZELAIN, con efectos de 1 de
julio de 2020.
Madrid, 8 de julio de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente, y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Grado y
Posgrado, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Formación
del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas” a D.ª MARÍA MERCEDES QUERO GERVILLA, cargo asimilado a Vicedecana, con efectos de
1 de julio de 2020.
Madrid, 8 de julio de 2020. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a tenor de lo dispuesto en el artículo 10.1
del Reglamento de Régimen Interior del Instituto Universitario General
Gutiérrez Mellado de investigación sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa,
vengo en nombrar como Secretario del Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado, con efectos de 13 de julio de 2020, a DON
ALEJANDRO FERREIRA VELÓN.
Madrid, 13 de julio de 2020. LA DIRECTORA, Alicia Alted Vigil.
4.-
Servicio
de Inspección
Servicio de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
Exp. 301/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Geometrías
Lineales” y de convocatoria del Curso Académico 2018/2019, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
E.D. 181/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar
al autor/a disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”,
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas: “Renta
y Dinero”, “Prácticas de Comunicación en Inglés” y “Dirección de
la Producción” en todas las convocatorias del curso académico 2018/2019,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
las mismas durante el Curso 2018/2019, con la consiguiente pérdida de los
derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta
sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro
del mismo curso en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del Reglamento de Disciplina Académica.
E.D. 211/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar
al autor/a disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”,
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas: “Estructura
Económica de España”, “Políticas Económicas Públicas (Economía)” y “Econometría
(Economía)”, en todas las convocatorias del Curso 2018/2019, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas
durante el Curso 2018/2019, con la consiguiente pérdida de los derechos de
matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva
aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo
curso 2018/2019, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del Reglamento de Disciplina Académica.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 180/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar
al autor/a, disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”,
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas: “Derecho
Internacional Público” y “Derecho Administrativo I”, en todas las
convocatorias del Curso 2018-2019, que deberá materializarse en dejar sin
efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el mismo Curso, con
la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante
el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el
expediente académico dentro del curso escolara en que cometió la falta, de
acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de Disciplina
Académica.
E.D. 182/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar
al autor/a disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”,
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas:
“024048-Filosofía del Derecho”, “022078-Derecho Penal I” y “902023-Derecho
Administrativo III”, en todas las convocatorias del Curso 2018/2019, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las
mismas durante el Curso 2018/2019, con la consiguiente pérdida de los derechos
de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva
aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo
curso 2018/2019, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del Reglamento de Disciplina Académica.
E.D. 201/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar
al autor/a disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”,
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas: “Derecho
Constitucional”, “Introducción al Derecho Procesal” y “Derecho Civil I:
Parte general y Persona”, en todas las convocatorias del Curso 2018/2019,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
las mismas durante el Curso 2018/2019, con la consiguiente pérdida de los
derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta
sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro
del mismo curso 2018/2019, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo
dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de Disciplina Académica.
E.D. 203/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar
al autor/a disciplinariamente responsable de. una falta “menos grave”,
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas: “Filosofía
del Derecho” y “Cultura Europea en España”, en todas las
convocatorias del Curso 2018/2019, que deberá materializarse en dejar sin
efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2018/2019,
con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria
durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de
trasladar el expediente académico dentro ·del mismo curso 2018/2019, en el que
cometió la falta’, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento
de Disciplina Académica.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
E.D. 204/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar
al autor/a disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”,
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas: “901069-Teoría
de la Educación” y “901081- Pedagogía Diferencial’’. y “901023-
Comunicación y Educación”, en todas las convocatorias del Curso 2018/2019,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
las mismas durante el Curso 2018/2019, con la consiguiente pérdida de los
derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta
sanción lleva aneja ‘la prohibición de trasladar el expediente académico dentro
del mismo curso 2018/2019, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo
dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de Disciplina Académica.
Estudiantes de la E.T.S.
INGENIEROS INDUSTRIALES
E.D. 038/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar
al autor/a disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”,
imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas: “Campos
y Ondas”, “Instalaciones de Baja y Media tensión” y “Teoría de
Circuitos”, en todas las convocatorias del Curso 2018/2019, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas
durante el Curso 2018/2019, con la consiguiente pérdida de los derechos de
matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva
aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo
curso 2018/2019, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del Reglamento de Disciplina Académica.
E.D. 152/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al autor/a disciplinariamente responsable de una falta “grave”, imponiéndole la sanción de expulsión de un curso del centro en el curso 2019-2020 que, a su vez, conlleva la pérdida de todas las asignaturas en las que estuviera matriculado durante el curso 2018-2019 en que se cometió la falta, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2018/2019, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de Disciplina Académica.
vicerrectorado de política institucional y
relaciones internacionales
5.-
Programa
“Mujeres por África”. Curso 2020-2021
Área de Movilidad e Internacionalización
El programa Learn
Africa tiene como objetivo fomentar la
transferencia de conocimiento, el intercambio y la capacitación de las
estudiantes universitarias africanas a través de becas ofrecidas por las
universidades españolas.
Desde 2013 y hasta el momento, 153
estudiantes africanas de 34 países han sido beneficiarias de este programa y cursado estudios de diferentes materias y niveles en 40
universidades españolas, 1 portuguesa y 2 centros educativos en Marruecos.
Learn Africa
presenta este año una convocatoria distinta de lo habitual. Ante las
restricciones de desplazamiento establecidas a nivel global a causa de la
pandemia de Covid-19, todos los estudios que se ofrecen para el curso
2020-2021, salvo los de Planeta Formación y Universidades, son de
carácter online y han sido especialmente diseñados por las universidades
españolas para evitar el impacto del coronavirus en tu formación y en tu
futuro. Por tanto, y ante la imposibilidad de que las estudiantes puedan viajar
y cursar sus estudios de forma presencial en España, las becas de la presente
convocatoria cubren sólo la matrícula y las tasas académicas.
Durante el curso 2020-2021, se
matriculará a dos estudiantes de doctorado en las Facultades de Ciencias
Políticas y Sociología, y de Psicología de la UNED, que serán seleccionadas por
la Fundación Mujeres por África.
Requisitos que deberán cumplir las
participantes:
• Ser mujer y tener la nacionalidad de algún país africano.
• Estar matriculada en una universidad africana o contar con un
título académico universitario emitido en un país africano. Para las becas de
posgrado se requiere el título de Grado. La titulación requerida puede variar
en función de la beca solicitada (Ver información detallada de cada beca).
• Cumplir los requisitos específicos y contar con el material
técnico/tecnológico exigidos en cada beca.
• Sólo se admitirá una solicitud por persona.
Más información: https://mujeresporafrica.es/programa-de-becas-learn-africa-2020/
6.-
Resolución
rectoral de 8 de julio de la UNED, por la que se resuelve la convocatoria
Santander Erasmus XL para el curso 2020-2021
Área de Movilidad Internacional
Resolución rectoral de 8 de julio de
2020 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que:
1.º-
Se acuerda hacer pública la lista definitiva de estudiantes seleccionados, en
el marco de la convocatoria Santander Erasmus XL para el curso 2020-2021,
financiada por el Banco Santander, según los criterios de la base 8ª de la
convocatoria anunciada en el BICI n.º 13 de 13 de enero de 2020, mediante
resolución rectoral de 09/01/2020.
2.º- La propuesta de adjudicación de becas por orden de prelación es la siguiente:
ALUMNOS
SELECCIONADOS:
NOMBRE |
APELLIDOS |
DNI |
ÁREA DE ESTUDIOS |
Facultad_UNED |
DESTINO |
TUTOR |
NOTA MEDIA |
criterio adjudicación |
David |
GIL SEQUEIRO |
***154*** |
Grado en Psicología |
PSICOLOGÍA |
Università Degli Studi di Padova |
M.ª José Contreras |
9,5 |
8.5.c |
Leidy Diana |
FELIZ SURIEL |
***037*** |
Grado en Turismo |
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES |
Petroleum Gas University
of Ploiesti |
María Romero Cuadrado |
8,85 |
8.5.a |
Águeda |
CLAROS MARFIL |
***841*** |
Grado en Lengua y Literatura Españolas |
FILOLOGÍA |
Università Ca’Foscari
di Venezia |
Marina San Filippo |
8,67 |
8.5.c |
Lola |
LLORENTE ORTEGA |
***714*** |
Doctorado en Ciencias |
CIENCIAS |
Sorbonne Université |
Rosario Planelló / Óscar Herrero Felipe |
7,81 |
8.5.d |
Luis |
ALCARRIA GÓMEZ |
***510*** |
Grado en Lengua y Literatura Españolas |
FILOLOGÍA |
Gent University |
M.ª Ángeles Escobar Álvarez |
7,60 |
8.5.b |
Carmen |
BAYO MORENO |
***079*** |
Grado en Psicología |
PSICOLOGÍA |
Sapienza Università
di Roma (1st) |
Alejandro Magallares |
7,3 |
8.5.d |
Silvia |
FERRER CASTILLÓN |
***936*** |
Grado en Ciencias Ambientales |
CIENCIAS |
Universidad Aberta |
Consuelo Escolástico |
7,1 |
8.5.d |
Paola Kuyen |
LOBOS OLAYA |
***457*** |
Grado en Educación |
EDUCACIÓN |
Plovdiv Univerity “Paisii
Hilendarski” |
M.ª José Albert Gómez |
6,90 |
8.5.d |
* Los estudiantes recibirán las instrucciones para
recibir el importe de la ayuda complementaria.
3.º-
Esta resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Política
Institucional y Relaciones Internacionales y en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI).
4.º-
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá
interponer recurso potestativo de reposición ante el señor Rector Magnífico, en
el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 8 de julio de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
Vicerrectorado de Investigación,
transferencia del conocimiento y divulgación científica
7.-
Convocatoria
de un contrato laboral a tiempo parcial para el Proyecto de la Comunidad de
Madrid AmerMad (H2019/HUM-5694)
Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación
(OTAI)
Dentro del proyecto financiado por la
Comunidad de Madrid, “Patrimonios interconectados. La presencia de América
en la Comunidad de Madrid (siglos XVI a XXI) H2019/HUM-5694”, cuyo acrónimo
es AmerMad, y en el que participa el Departamento de
Historia Moderna, Facultad de Geografía e Historia, de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, cuyo Investigador Responsable en dicho centro es el
Profesor D. Antonio José Rodríguez Hernández, se convoca un contrato a tiempo
parcial (25 horas semanales), para un/a investigador/a con título de
Licenciado/a o Graduado/a en Historia o Geografía e Historia, para realizar
tareas de investigación relacionadas con la consecución de los objetivos
planteados en el proyecto e indicadas en el apartado 1 de esta convocatoria.
Este contrato está cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo de la
Comunidad de Madrid para el período de programación 2014-2020.
1.-
OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
La presente convocatoria busca la
incorporación de un/a investigador/a para el apoyo en el desarrollo de tareas
de investigación vinculadas con la consecución de objetivos generales y
específicos planteados en el proyecto de investigación “Patrimonios
interconectados. La presencia de América en la Comunidad de Madrid (siglos XVI
a XXI) H2019/HUM-5694”. Las tareas a realizar son:
1.-
Revisión de los fondos de archivos que alberguen documentación relacionada con
el proyecto dentro de la Comunidad de Madrid:
·
Archivo Histórico de
Protocolos de Madrid.
·
Archivo General Militar de
Madrid.
·
Archivo y Biblioteca del
Museo Naval.
·
Archivo Histórico y la
Biblioteca de la Fundación Casa de Alba.
En caso de ser necesario, la lista
podría ampliarse, si bien siempre se tratará de archivos situados en la Comunidad
de Madrid.
2.-
Recopilación exhaustiva de documentación escrita y gráfica de todos los
archivos arriba mencionados para confeccionar una base de datos.
3.- Recopilación
y catalogación exhaustiva de materiales gráficos, objetos – o cualquier otro elemento
– para la organización de exposiciones físicas o virtuales.
4.-
Eventual apoyo en las tareas propias de difusión del proyecto, dentro de la
organización de eventos, exposiciones y congresos.
5.-
Apoyo a las actividades de los grupos de investigación del proyecto, de acuerdo
con el plan de trabajo aprobado por el Comité de Gestión del consorcio.
2.-
DESTINATARIOS.
Licenciado/a o Graduado/a en Historia o
Geografía e Historia; o titulaciones equivalentes y afines.
3.-
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1.
En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes requisitos:
- Estar
en posesión del título de Licenciado/a o Graduado/a en Historia o Geografía e
Historia, o titulaciones equivalentes. Su especialización prioritaria debe ser
la Historia Moderna o Historia de América en la Edad Moderna.
- Formación
contrastada en Paleografía de la Edad Moderna. Para comprobarla, la comisión
realizará una prueba paleográfica a los/las candidatos/as – que se deberá
superar –, al ser un requisito indispensable.
- Competencias
en la identificación, catalogación y descripción de fondos documentales. Para
comprobarla, la comisión realizará una prueba a los/las candidatos/as – que se
deberá superar –, al ser un requisito indispensable.
- Disponibilidad
para viajar y consultar los archivos dentro de la Comunidad de Madrid.
- Del
mismo modo – si bien no será un requisito indispensable –, se valorará la
experiencia investigadora previa contrastada mediante:
-
Estar en posesión de títulos
de posgrado sobre Historia Moderna, o temáticas afines.
-
Pertenencia previa a
Proyectos de Investigación relacionados.
-
Participación como
conferenciante en congresos, seminarios, cursos y reuniones científicas.
-
Publicaciones científicas.
3.2.
Los candidatos/as también se deben inscribir en la oferta a través del portal
de madridmas de la Comunidad de Madrid (http://mcyt.educa.madrid.org/empleo/ofertas-destacadas/).
4.-
CONDICIONES DE DISFRUTE DEL CONTRATO.
4.1.
La incorporación del candidato/a al grupo de investigación del proyecto se
realizará por medio de un contrato laboral entre el/la candidato/a
seleccionado/a y la UNED al amparo de lo que se establece en el Estatuto de los
Trabajadores y disposiciones reglamentarias.
4.2.
La duración del contrato será de 10 meses a tiempo parcial (20 horas
semanales), de la fecha de inicio. Los 2 primeros meses podrán ser a prueba.
4.3.
El Departamento de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de
la UNED (c/ Senda del Rey 7, Edificio de Humanidades, Planta 4; Madrid 28040),
será el centro de trabajo de referencia en el que se llevarán a cabo las
reuniones periódicas de coordinación entre el/la investigador/a contratado/a y
el resto de los investigadores/as que conforman el equipo del proyecto. Estas
reuniones periódicas, serán establecidas por el IP en función de los intereses
del desarrollo de los objetivos del Proyecto de Investigación. Todo ello sin
perjuicio de los desplazamientos a las localizaciones descritas en el apartado
1 de la convocatoria.
4.4.
La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse dentro de los
diez días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este plazo
se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de
cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5.
El contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá
una dotación económica máxima de 12.700 €, incluida la cuota patronal de la
Seguridad Social. En consecuencia, la retribución bruta que percibirá el
contratado será la que resulte de descontar del importe citado la cantidad
correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social y las cargas fiscales
y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a
cargo del trabajador contratado.
4.6.
En ningún caso la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia
del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria dará lugar a que los
mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la
posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.
5.-
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1. Los
impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los
siguientes documentos:
Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
en vigor.
Fotocopia de la titulación académica
requerida.
Currículum vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia
investigadora y laboral vinculada con las tareas a realizar.
En caso de presentarse otra/s
titulación/titulaciones complementarias, fotocopia de la/s misma/s.
5.2.
El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales desde la
publicación en el BICI de la presente convocatoria.
5.3.
Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia
del Conocimiento y Divulgación Científica deberán presentarse en la Oficina de
Asistencia en Materia de Registros de la UNED o bien a través del Registro
electrónico de la AGE: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6.
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.
6.1. La
evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará
formada por: la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que ésta delegue; el
Vicedecano de Investigación e Internacionalización de la Facultad de Geografía
e Historia o persona en quien delegue; el Investigador Principal del Proyecto
de Investigación al que se adscribirá el/la contratado/a o persona en quien
delegue; el Investigador Responsable del Proyecto de Investigación en la UNED;
y el Gestor/a del proyecto, o persona en quien se delegue.
6.2.
La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los
siguientes criterios:
a) Currículum vitae del candidato/a. Se valorará la titulación
aportada y la experiencia investigadora en relación con los requisitos de la
convocatoria. La puntuación máxima de este apartado será de 70 sobre 100
repartido como sigue:
• Titulación aportada (hasta 35%).
• Experiencia investigadora constatada (hasta 35%).
b) Competencia en paleografía de la Edad Moderna, y en catalogación de
fondos documentales y patrimoniales. La puntuación máxima de este apartado será
de 30 sobre 100 repartido como se sigue:
• Prueba paleográfica (hasta 15%). Se deberá al menos superar
esta prueba con un 5 sobre 10 para poder hacer media.
• Prueba de catalogación (hasta 15%). Se deberá al menos
superar esta prueba con un 5 sobre 10 para poder hacer media.
7.-
RECURSOS.
Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
Vicerrectorado de Digitalización e
Innovación
8.-
Acta
de la Comisión de Evaluación de solicitudes de Registro de nuevos Grupos de
Innovación docente en la UNED celebrada el 6 de julio de 2020
Instituto Universitario de Educación a
Distancia (IUED)
Asistentes
D. Miguel Santamaría Lancho,
Vicerrector Adjunto de Innovación en Modelos de Aprendizaje Personalizado.
D.ª Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua,
Directora del IUED.
D.ª Ángeles Lario
González, representante de la Facultad de Geografía e Historia en la Comisión
de Metodología.
D.ª María José Bautista-Cerro Ruiz,
representante de la Facultad de Educación en la Comisión de Metodología.
D.ª Teresa Herrador Alcaide, representante
de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Comisión de
Metodología.
D.ª Mónica Herranz Ballesteros,
representante designada por la Facultad de Derecho para esta Comisión.
D. Guillermo Laín Corona,
representante designado por la Facultad de Filología para esta Comisión
(intervino en diferido, debido a problemas con la convocatoria de la reunión
virtual).
Excusó su asistencia: D.ª Alicia
Mayoral Esteban, representante de la Escuela de Ingenieros Industriales en la
Comisión de Metodología.
En Madrid, siendo las 12.00 horas del
día 6 de julio de dos mil veinte, a través de la plataforma Microsoft Teams, se reúne la Comisión encargada de resolver las
solicitudes de inscripción en el Registro de Grupos de Innovación Docente de la
UNED.
La Comisión estableció como requisitos
mínimos para la inscripción de nuevos grupos en el registro de Grupos de
Innovación Docente:
- Haber participado anteriormente en convocatorias de Innovación
Docente finalizadas y habiendo presentado las Memorias de Actividad
correspondientes.
- Haber presentado trabajos en Jornadas o Congresos sobre
Innovación Educativa y/o contar con publicaciones en este ámbito.
Una vez evaluadas las propuestas
presentadas conforme a los criterios establecidos en la convocatoria y a los
requisitos mínimos, la Comisión acordó por unanimidad aprobar las solicitudes
de los siguientes grupos, para su inscripción en el Registro de Grupos de
Innovación Docente de la UNED:
Número de
Registro: GID2020-1.
Nombre del Grupo: Innovación en
Economía Pública.
Acrónimo: EconPub.
Coordinador: D. Pedro Antonio Tamayo
Lorenzo.
Facultad de Derecho.
Número de
Registro: GID2020-2.
Nombre del Grupo: Grupo de
Innovación para la Docencia en Historia.
Acrónimo: GINDISH.
Coordinador: D. José María Iñurritegui Rodríguez.
Facultad de Geografía e Historia.
Número de
Registro: GID2020-3.
Nombre del Grupo: Innovación
Docente en Estudios Literarios Ingleses.
Acrónimo: InnDELI.
Coordinadora: D.ª Marta Cerezo
Moreno.
Facultad de Filología.
Número de Registro:
GID2020-5.
Nombre del Grupo: Grupo de
Innovación en la Enseñanza de Historia Contemporánea.
Acrónimo: GIEHC.
Coordinador: D. Isidoro Sepúlveda
Muñoz.
Facultad de Geografía e Historia.
Número de
Registro: GID2020-7.
Nombre
del Grupo: Metodologías digitales innovadoras basadas en herramientas web 3.0.
para implementar en la renovación de
resultados de aprendizaje y competencias específicas.
Acrónimo: GIDMID3.0.
Coordinadora: D.ª María Cristina
García Ael.
Facultad de Psicología.
Número de
Registro: GID2020-8.
Nombre del Grupo: Grupo de
Innovación Docente en Ingeniería Mecánica y de Fluidos.
Acrónimo: GID-IMF.
Coordinadora: D. Juan Carlos García
Prada.
Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales.
Número de
Registro: GID2020-9.
Nombre del Grupo: Grupo de
Innovación Docente en Matemáticas para la Economía de la Empresa.
Acrónimo: MatEco.
Coordinadora: D.ª María del Carmen
García Llamas.
Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales.
Número de
Registro: GID2020-6.
Nombre del Grupo: Retos docentes
de la digitalización y la participación pública y social en el marco de la ODS.
Acrónimo: DIPASO.
Coordinadora: D. Antonio López
Peláez.
Facultad de Derecho.
Sin más asuntos que tratar, siendo las
12:50 horas, se levanta la sesión.
Presidente de la Comisión, D. Miguel Santamaría Lancho, Vicerrector Adjunto de Innovación en Entornos de Aprendizaje Personalizados y D.ª Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Directora del Instituto Universitario de Educación a Distancia.
9.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
COLECCIÓN TEMÁTICA
ARTE Y HUMANIDADES
0102087CT01A01
OCIO Y JUVENTUD. SENTIDO, POTENCIAL Y
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA.
Lazcano Quintana, Idurre.
De Juanas-Oliva, Ángel
(Coordinadores).
P.V.P: 15,00 €.
REVISTAS
0170010RE10A17
REV. DERECHO POLÍTICO N.º 107 ENERO-ABRIL 2020.
P.V.P: 30,00 €.
0170012RE01A47
EMPIRIA N.º 47, 2020 MAYO-AGOSTO.
P.V.P: 18,00 €.
0170181RE01A45
REVISTA IBEROAMERICANA DE INGENIERÍA MECÁNICA
VOL.24, N.º 1 ABRIL 2020.
PVP: 20,00 €.
10.-
Instrucciones
para la provisión de Profesores/as Voluntarios/as para los Tribunales de
Centros Penitenciarios. Convocatoria ordinaria y extraordinaria de 2020
Vicesecretaría General de Pruebas
Presenciales
Atendiendo a:
a) la actual situación excepcional de crisis sociosanitaria.
b) la normativa actualmente vigente, incluyendo las resoluciones
rectorales que se han dictado durante la actual crisis sanitaria de medidas
complementarias para abordar la progresiva reincorporación a la actividad
presencial por parte del personal de la UNED y las Instrucciones de desarrollo
de la misma, y
c) la necesidad de adaptarse a las medidas que adopten las autoridades
sanitarias, se dan las circunstancias para aplicar el art. 16 del Reglamento de
Pruebas Presenciales, permitiendo la formación de los tribunales en los centros
penitenciarios, a través de una oferta de plazas que serán cubiertas, en
principio, entre profesores voluntarios.
Estas plazas están supeditadas a la
crisis sociosanitaria provocada por la COVID-19 y las medidas vigentes
establecidas por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
De conformidad con lo indicado
anteriormente, y de acuerdo con lo previsto en el art. 16 del Reglamento de
Pruebas Presenciales, se dictan estas Instrucciones para la provisión de plazas
voluntarias en los Tribunales en los centros penitenciarios.
1. Sorteo de plazas Tribunales en Centros
Penitenciarios.
1.1
Los Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios se formarán,
en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte
de los mismos.
1.2 No
podrán inscribirse como voluntarios aquellos profesores que se encuentren dentro
de los grupos vulnerables. Además de las personas de mayores de 60 años
y de las mujeres embarazadas, el Ministerio de Sanidad (1) ha definido como grupos
vulnerables las personas con las siguientes afecciones: con enfermedad
cardiovascular, incluida hipertensión, con enfermedad pulmonar crónica, con
diabetes, con insuficiencia renal crónica, con inmunodepresión, con cáncer en
fase de tratamiento activo, con enfermedad hepática crónica severa y con
obesidad mórbida (IMC>40).
1.3
Los profesores enviarán su solicitud a través del
formulario del 13 al 16 de julio,
o por correo electrónico, dirigido a Pruebas Presenciales
(pruebaspresenciales@adm.uned.es) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.
1.4 La
formación de los Tribunales se efectuará por sorteo telemático.
1.5 El
sorteo se realizará el 20 de julio telemáticamente. Desde
Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales se informará al respecto.
1.6
Durante el sorteo, no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo, deberán estar
presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible,
delegarán su representación en otro profesor, enviando la
solicitud directamente a
Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es). Esta delegación no será válida si no va acompañada de una
fotocopia del DNI del interesado.
1.7 Si
durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 24 de
julio a las 14:00 horas.
1.8 Una
vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, éstos solo
podrán renunciar a formar parte de los Tribunales en Centros Penitenciarios por
alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.
1.9 Tanto
los lugares de examen, como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden
sufrir cambios debido a los traslados de los internos u otras causas.
Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un
tribunal anulado o reducido en sus miembros pasarán automáticamente a engrosar
la relación de suplentes, con un número de orden mayor que el que se solicita
en el punto 2.1, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
1.10 Llevado
a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares) deberán ponerse en
contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros
Penitenciarios (extensiones 7535 / 7537 / 8680).
1.11 Para
solicitar cambio de plaza, deberán enviar el formulario disponible en la página
web dirigido a
pruebaspresenciales@adm.uned.es
(1) Información científico-técnica sobre la COVID-19 de 3
de julio de 2020, del Ministerio de Sanidad.
2. Lugares de examen y fechas.
2.1 Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes.
LUGAR DE EXAMEN(2) |
POBLACIÓN |
C. Ordinaria (2,3 y 4 de septiembre) N.º DE MIEMBROS |
C. Extraordinaria (14,15 y16 de octubre) N.º DE MIEMBROS |
A LAMA |
A LAMA (PONTEVEDRA) |
1 |
2 |
ALBOLOTE |
ALBOLOTE (GRANADA) |
(-) |
2 |
ALCALÁ DE GUADAIRA |
ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA) |
1 |
1 |
ALCALÁ MILITAR |
ALCALÁ DE HENARES (MADRID) |
1 |
1 |
ALGECIRAS |
ALGECIRAS (CÁDIZ) |
1 |
2 |
ALICANTE II (VILLENA) |
VILLENA (ALICANTE) |
1 |
2 |
ANDORRA |
ANDORRA LA VELLA |
1 |
1 |
ARABA/ÁLAVA |
NANCLARES DE OCA (ÁLAVA) |
|
2 |
ARRECIFE(LANZAROTE) |
LANZAROTE |
(-) |
1 |
ASTURIAS (VILLABONA) |
VILLABONA |
2 |
2 |
BURGOS |
BURGOS |
1 |
1 |
CASTELLÓN |
CASTELLÓN |
(-) |
1 |
CASTELLÓN II |
ALBOCASSER |
2 |
2 |
CÓRDOBA |
CÓRDOBA |
2 |
2 |
EL DUESO |
SANTOÑA (CANTABRIA) |
(-) |
1 |
HUELVA |
HUELVA |
1 |
1 |
JAÉN |
JAÉN |
1 |
1 |
LA MORALEJA-DUEÑAS |
DUEÑAS (PALENCIA) |
1 |
1 |
LEÓN |
MANSILLA DE LAS MULAS |
(-) |
1 |
LOGROÑO |
LOGROÑO (LA RIOJA) |
1 |
1 |
LUGO (MONTERROSO) |
MONTERROSO (LUGO) |
1 |
1 |
MADRID I (MUJERES) |
ALCALÁ DE HENARES(MADRID) |
1 |
1 |
MADRID III |
VALDEMORO (MADRID) |
1 |
2 |
MADRID IV |
NAVALCARNERO (MADRID) |
2 |
2 |
MADRID V (SOTO DEL REAL) |
SOTO DEL REAL (MADRID) |
1 |
2 |
MADRID VI |
ARANJUEZ (MADRID) |
3 |
3 |
MADRID VII |
ESTREMERA |
3 |
5 |
MÁLAGA II |
ARCHIDONA |
(-) |
1 |
MAS D’ENRIC |
TARRAGONA |
1 |
2 |
MURCIA II |
CAMPOS DEL RÍO |
(-) |
1 |
OCAÑA I |
OCAÑA (TOLEDO) |
(-) |
1 |
PALMA DE MALLORCA |
PALMA DE MALLORCA (BALEARES) |
2 |
2 |
PALMAS, LAS |
TAFIRA ALTA (LAS PALMAS DE G.C.) |
1 |
1 |
PALMAS, LAS II |
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS
DE G.C.) |
1 |
2 |
PUERTO I |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
(-) |
1 |
PUERTO III |
PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ) |
2 |
3 |
SEVILLA |
SEVILLA |
1 |
3 |
SEVILLA II |
MORÓN DE LA FRONTERA |
1 |
2 |
TEIXEIRO |
TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA) |
1 |
2 |
TENERIFE |
EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE) |
2 |
2 |
TOPAS |
TOPAS (SALAMANCA) |
(-) |
2 |
VALENCIA II (CUMPLIMIENTO) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
1 |
VALENCIA III (PREVENTIVOS) |
PICASSENT (VALENCIA) |
1 |
1 |
ZARAGOZA |
ZUERA (ZARAGOZA) |
(-) |
2 |
SUPLENTES |
5 |
5 |
(2) La
relación de centros y el número de plazas pueden variar. Estas plazas están
supeditadas a la crisis sociosanitaria provocada por la COVID-19 y las medidas
vigentes establecidas por la Secretaría General de Instituciones
Penitenciarias. Se informará de cualquier cambio antes del sorteo a través de
este documento, publicado en la página web de Pruebas Presenciales.
(-) Plazas no
disponibles, cubiertas por profesores voluntarios en el sorteo virtual
celebrado en el mes de marzo.
2.2 En
los Tribunales con dos o más miembros, se requiere la asistencia de todos y
cada uno ellos en todas las sesiones, debido a las características del
Centro.
2.3 El
calendario de Centros Penitenciarios será imprescindible, tanto para la realización
de los exámenes como para la digitalización de los mismos. El retorno de
exámenes será realizado por el tribunal en la Sección de Pruebas Presenciales
(Bravo Murillo, 38, 1.ª Planta).
2.4
Los exámenes en Centros Penitenciarios de la convocatoria ordinaria de junio
en septiembre se celebrarán los días: 2, 3 y 4 de septiembre de 2020.
2.5 Los exámenes en Centros Penitenciarios de la convocatoria extraordinaria de septiembre en octubre se celebrarán los días: 14, 15 y 16 de octubre de 2020.
11.-
Resolución
de 7 de julio de 2020 de la UNED, por la que se resuelve el concurso de méritos
para cubrir treinta y seis puestos de nivel A de la plantilla de Personal
Laboral, convocados por Resolución de 25 de febrero de 2020, BICI de 9 de marzo
Sección de PAS Laboral
Por Resolución de 25 de febrero de 2020
(BICI de 9 de marzo), se convoca concurso de méritos para la provisión de
treinta y seis puestos de nivel A, dotados presupuestariamente,
correspondientes al Grupo IV de la plantilla de Personal Laboral, vacantes en
esta Universidad.
Reunida la Comisión de Valoración y
elevada propuesta de resolución del concurso de méritos, este rectorado, en uso
de las competencias conferidas por el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de
21 de diciembre de Universidades, en relación con el artículo 2.2 e), y por el
artículo 99 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto
1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de 22 de septiembre), ha resuelto:
Primero.- Adjudicar treinta dos puestos de nivel A, de los treinta y seis
convocados, a los aspirantes que se relacionan en el Anexo adjunto a la
presente Resolución.
Segundo.- Declarar desiertos los siguientes puestos al no haber aspirantes
que cumplan los requisitos de la convocatoria:
- Un puesto Grupo IV, nivel A, en la Unidad de Archivo.
- Tres puestos Grupo IV, nivel A, en la Unidad de Servicios
Generales I: Conserjería.
Contra la presente resolución, que
agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de
reposición ante el Sr. Rector magnífico de esta Universidad, en el plazo de un
mes a contar desde el día siguiente a su publicación; o recurso
contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 7 de julio de 2020. EL RECTOR, Ricardo Marial Usón.
ANEXO
|
UNIDAD |
SUBUNIDAD |
PUESTO |
APELLIDOS Y NOMBRE |
1 |
ARCHIVO |
ARCHIVO |
Grupo 4 Puesto A |
CASTREJÓN VEGA, MARÍA JESÚS |
2 |
FACULTAD PSICOLOGÍA |
ANIMALARIO |
Grupo 4 Puesto A |
HERVIAS DELGADO, TELMO |
3 |
FACULTAD PSICOLOGÍA |
ANIMALARIO |
Grupo 4 Puesto A |
MARTÍN MORENO, MARIANO |
4 |
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN A
DISTANCIA |
ISNTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN A
DISTANCIA |
Grupo 4 Puesto A |
ALCÁZAR MUELAS, ANA TERESA |
5 |
OFICINA TARJETA UNED |
OFICINA TARJETA UNED |
Grupo 4 Puesto A |
AYUSO NAVARES, JOSÉ IGNACIO |
6 |
SERVICIO DE GESTIÓN EDITORIAL |
ALMACÉN DISTRIBUCIÓN MEDIOS IMPRESOS Y
AUDIOVISUALES |
Grupo 4 Puesto A |
GONZÁLEZ LINARES, VIRGINIA |
7 |
SERVICIO DE GESTIÓN EDITORIAL |
ALMACÉN DISTRIBUCIÓN MEDIOS IMPRESOS Y
AUDIOVISUALES |
Grupo 4 Puesto A |
RAZOLA CAMUÑAS, JUAN |
8 |
SERVICIOS GENERALES I |
CENTRALITA |
Grupo 4 Puesto A |
GALLEGO LUQUE, BELÉN |
9 |
SERVICIOS GENERALES I |
CENTRALITA |
Grupo 4 Puesto A |
GARCÍA TARIFA, OLVIDO |
10 |
SERVICIOS GENERALES I |
CONSERJERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
BLANCO BARGE,
ALBERTO |
11 |
SERVICIOS GENERALES I |
CONSERJERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
BORGAS MARTÍNEZ, MARÍA YOLANDA |
12 |
SERVICIOS GENERALES I |
CONSERJERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
CARRILERO MIGUEL, INÉS |
13 |
SERVICIOS GENERALES I |
CONSERJERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
ELICES FE, JUAN IGNACIO |
14 |
SERVICIOS GENERALES I |
CONSERJERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
FERNÁNDEZ HERRANZ, JOSÉ MARÍA |
15 |
SERVICIOS GENERALES I |
CONSERJERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
GAVILÁN GALLARDO, LUIS |
16 |
SERVICIOS GENERALES I |
CONSERJERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
GONZÁLEZ IGLESIAS, MERCEDES |
17 |
SERVICIOS GENERALES I |
CONSERJERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
LÓPEZ FERNÁNDEZ, INOCENCIO |
18 |
SERVICIOS GENERALES I |
CONSERJERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
MARTÍNEZ GARCÍA, BALTASAR |
19 |
SERVICIOS GENERALES I |
CONSERJERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
MORALES DE ANDRÉS, ÁNGEL |
20 |
SERVICIOS GENERALES I |
CONSERJERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
MURILLO SUÁREZ, EUSEBIO |
21 |
SERVICIOS GENERALES I |
CONSERJERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
RAMÍREZ TRUEBA, MARÍA ÁNGELES |
22 |
SERVICIOS GENERALES I |
CONSERJERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
ROSADO CANO, ELENA |
23 |
SERVICIOS GENERALES I |
CONSERJERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
TELLO GONZÁLEZ, JAVIER |
24 |
SERVICIOS GENERALES I |
CONSERJERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
VIEJO FUENTES, ADOLFO |
25 |
SERVICIOS GENERALES I |
CORREOS |
Grupo 4 Puesto A |
CASTRO CAMBRE, CONSUELO |
26 |
SERVICIOS GENERALES I |
CORREOS |
Grupo 4 Puesto A |
DURÁN PINEL, ISRAEL |
27 |
SERVICIOS GENERALES I |
CORREOS |
Grupo 4 Puesto A |
SÁNCHEZ GARCÍA, JUAN CARLOS |
28 |
SERVICIOS GENERALES II |
JARDINERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
GUERRERO GUERRERO,
ALBERTO |
29 |
SERVICIOS GENERALES II |
JARDINERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
HERMOSO CARRERAS, IGNACIO |
30 |
SERVICIOS GENERALES II |
JARDINERÍA |
Grupo 4 Puesto A |
PAREJO ANGUITA, SUSANA SONIA |
31 |
SERVICIOS GENERALES II |
SERVICIOS |
Grupo 4 Puesto A |
AYLAGAS GONZÁLEZ, LUIS MARIANO |
32 |
SERVICIOS GENERALES II |
SERVICIOS |
Grupo 4 Puesto A |
ESCALONA CERCADILLO, JOSÉ MARÍA |
12.-
Resolución
de 8 de julio de 2020 de la UNED, por la que se declara desierto el concurso de
traslado para cubrir dos plazas de Grupo III, Nivel A, de la plantilla de
Personal Laboral, convocado por Resolución de 1 de junio de 2020, BICI de 8 de
junio
Sección de PAS Laboral
Por Resolución de 1 de junio de 2020
(BICI de 8 de junio), se convoca concurso de traslado para la provisión de dos
plazas de Grupo III, Nivel B, dotados presupuestariamente, de la plantilla de
personal laboral, vacantes en esta Universidad en el Centro de Medios
Audiovisuales.
Reunida la Comisión de Valoración y
elevada propuesta de resolución del Concurso de Traslado, este rectorado, en
uso de las competencias conferidas por el artículo 20 de la Ley Orgánica
6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, en relación con el artículo 2.2
e), y por el artículo 99 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por
Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de 22 de septiembre), ha
resuelto:
Primero.- Declarar desierta la plaza G.III, nivel
B, en el Departamento de Radio y Audio del Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV), al no
haberse presentado solicitud alguna.
Segundo.- Declarar desierta la plaza G.III, nivel
B, en el Departamento de Televisión y Vídeo del Centro de Medios Audiovisuales
(CEMAV), al no
haberse presentado solicitud alguna.
Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de
reposición ante el Sr. Rector magnífico de esta Universidad, en el plazo de un
mes a contar desde el día siguiente a su publicación; o recurso
contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 8 de julio de 2020. EL RECTOR, Ricardo Marial Usón.
13.-
Resolución
de 8 de julio de 2020, por la que se corrigen errores en la Resolución de 15 de
enero de 2020, por la que se ordena la publicación de las Relaciones de Puestos
de Trabajo de PAS funcionario y PAS Laboral (BICI n.º 14/Anexo II, de 20 de
enero de 2020) y en la Resolución de 15 de junio de 2020 por la que se corrigen
errores en la Resolución de 15 de enero de 2020 (BICI n.º 35/Anexo I, de 22 de
junio de 2020
Sección de PAS Laboral
Por acuerdo del Consejo de Gobierno y
del Consejo Social, adoptados en las reuniones celebradas el 17 y el 18 de
diciembre de 2019, respectivamente, se aprueban las propuestas de las
Relaciones de Puestos de Trabajo de PAS funcionario y PAS laboral presentadas
por la Gerencia de la UNED.
En el citado acuerdo del Consejo de
Gobierno se delega en el Gerente
la corrección de
los errores materiales, rectificación
de omisiones y
definitiva redacción de las funciones contenidas en el documento
“Estructura organizativa de los servicios administrativos de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia y las relaciones de puestos de trabajo”
del personal de
administración y servicios
funcionario y laboral”,
una vez comunicadas y, en su caso
negociadas, a los órganos de representación.
En virtud de la referida delegación,
esta Gerencia procede a realizar las siguientes correcciones y rectificaciones:
PRIMERO.- Resolución de 15 de enero
de 2020, por la que se ordena la publicación de las Relaciones de Puestos de
Trabajo de PAS funcionario y PAS laboral (BICI, nº
14/Anexo II, de 20 de enero de 2020).
En el Apartado 3. RELACIÓN DE PUESTOS
DE TRABAJO, Punto 3.2. RPT DE PAS LABORAL, Anexo III:
- Apartado 8: Departamento de Desarrollo de materiales digitales.
Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV). Departamento
de Televisión y Vídeo, página 11: el puesto “Grupo 3 Puesto B”, código
LCEM0040, se sitúa en el Departamento de Radio y Audio.
- Apartado 8: Recursos Técnicos. Departamento de Producción y
Distribución de Materiales Digitales e Impresos. Servicio de Gestión Editorial.
Sección Gestión y Distribución, página 13: en la columna de “Observaciones” del
puesto Grupo 4 Puesto A, código LMIA0057, se añade la sigla AA.
SEGUNDO.- Resolución de 15 de junio
de 2020 por la que se corrigen errores en la Resolución de 15 de enero de 2020
(BICI, nº 35/Anexo I, de 22 de junio de 2020).
En el Apartado 3. RELACIÓN DE PUESTOS
DE TRABAJO, Punto 3.2. RPT DE PAS LABORAL, Anexo III:
- Apartado 8: Departamento de Desarrollo de materiales
digitales. Contenidos Digitales, página 12, en las plazas con los códigos
LCDG0003, LCDG0004, LCDG0005, LCDG0006, LCDG0007, LCDG0009, LCDG0010, LCDG0011,
LCDG0012, se incluyen las cuantías correspondientes al grupo profesional en la
columna “Complem. DEPI Anual”.
- Apartado 8: Departamento de Desarrollo de materiales
digitales. Contenidos Digitales. Diseño gráfico, página 12: en la plaza con el
código LCDG0008, se incluye la cuantía correspondiente al grupo profesional en
la columna “Complem. DEPI Anual”.
En
aquellas plazas que tengan atribuido el complemento de desarrollo de proyectos
informáticos (DEPI), su percepción resulta
incompatible con la percepción, por su titular, del complemento ad personam revalorizable
prevista en la Disposición Transitoria Sexta, primando esta última.
Madrid, 8 de julio de 2020. EL GERENTE, Juan
José de la Vega Viñambres.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
facultad de ciencias políticas y
sociología
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Grado del Grado en
Sociología. Modificación en la Guía de la asignatura
Decanato de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado” (cód. 69024043) del Grado en
Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología curso 2019/2020,
la siguiente modificación para la convocatoria de septiembre:
1) No se va a celebrar la defensa (ni escrita ni oral) del TFG en la
convocatoria de septiembre de 2020.
2) El plazo de entrega de la PEC4 en dicha convocatoria se amplía hasta
el 3 de septiembre de 2020.
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Introducción a los Tratamientos Psicodinámicos,
Experienciales, Constructivistas, Sistemáticos e Integradores del Grado en
Psicología. Modificación de la guía del curso 2020/2021
Decanato de Psicología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Tratamientos Psicodinámicos, Experienciales,
Constructivistas, Sistemáticos e Integradores” (cód. 62014136) del
Grado en Psicología la siguiente modificación en el apartado
SISTEMA DE EVALUACIÓN de la guía de la asignatura:
Se debe modificar la duración del examen a 60 minutos.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
16.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
- AUTOR:
D. NICOLAS SASTRE PARPAL.
TESIS: “LA DOMUS
IMPERIAL Y PERSONAJES IMPORTANTES DE LA TARRACONENSE ORIENTAL DE AUGUSTO A
DOMICIANO”.
DIRECTOR: D. JAVIER CABRERO PIQUERO.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 03/julio/2020.
FIN DEPÓSITO: 23/julio/2020.
- AUTOR:
D. EDWIN ALBERTO CALLEJAS.
TESIS: “TOMA DE DECISIONES EN
GRUPO EN AMBIENTES MULTICRITERIO, HETEROGÉNEOS Y LINGÜÍSTICOS”.
DIRECTORES: D. FRANCISCO JAVIER
CABRERIZO LORITE Y D. CARLOS CERRADA SOMOLINOS.
PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y
CONTROL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 03/junio/2020.
FIN DEPÓSITO: 23/julio/2020.
- AUTORA:
D.ª M.ª PILAR SÁNCHEZ HERNÁNDEZ.
TESIS: “SEGREGACIÓN DE GÉNERO EN
LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍAS RELACIONADAS CON LAS TIC”.
DIRECTORA: D.ª JOSUNE
AGUINAGA ROUSTAN.
PROGRAMA: “ANÁLISIS DE PROBLEMAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 06/julio/2020.
FIN DEPÓSITO: 24/julio/2020.
La información de las tesis doctorales que
se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
17.-
Información recibida en el Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
q PRIMERA
CONVOCATORIA INNOVATION FUND
Innovation Fund es
un programa de la DG CLIMA que se basa en lo aprendido en el programa NER300.
Abierta para proyectos
relacionados con energías limpias e inversiones innovadoras en
industrias limpias para contribuir a la recuperación ecológica de la economía
de la UE y mantener el impulso en el camino de la UE hacia la neutralidad
climática.
Características principales:
Abierto a proyectos a gran escala de
todos los sectores elegibles - industrias con uso intensivo de energía, energía
renovable, almacenamiento de energía, productos sustitutivos y proyectos
transversales. Los beneficiarios podrán ser solicitantes individuales
(empresas) o consorcios. La forma de apoyo será vía subvención, hasta un tamaño
máximo por proyecto de hasta el 60% de los costos adicionales vinculados a
tecnologías innovadoras de bajo carbono.
Dotación: más de mil millones de euros, y ocho millones adicionales de
ayuda a la asistencia de proyectos.
Plazo:
hasta el 29 de octubre de 2020.
Convocatoria completa: https://ec.europa.eu/inea/en/innovation-fund/calls-proposal y también en https://ec.europa.eu/clima/policies/innovation-fund_en#tab-0-1
2.-
CONVOCATORIAS AUTONÓMICAS
q AYUDAS
DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS SINÉRGICOS DE I+D EN NUEVAS ÁREAS EMERGENTES ÁREAS CIENTÍFICAS
Se trata de desarrollar proyectos de I+D disruptivos, en la frontera del conocimiento, entre dos
grupos de investigación interdisciplinares de la Comunidad de Madrid, del mismo
o diferentes organismos, con habilidades complementarias, conocimiento y
recursos para abordar y resolver conjuntamente retos y problemas científicos
ambiciosos.
Dotación: hasta 900.000 euros.
Plazo: se abre el 15 de septiembre y estará abierto hasta el 5 de
octubre de 2020.
Convocatoria
completa: https://mcyt.educa.madrid.org/uploads/orden_firmada_consejero.pdf
Bases reguladoras: https://mcyt.educa.madrid.org/uploads/orden_bbrr_publicada_bocm_de_27_de_julio.pdf
Solicitudes: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/portal/Inicio-PAIDIR/SIN%C3%89RGICOS-2020
Correo para
consultas: sinergico@madrid.org
18.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 25 de junio de 2020, de la Universidad de Málaga, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/02/pdfs/BOE-A-2020-7066.pdf
BOE 02/07/2020
Anuncio de la
Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/04/pdfs/BOE-B-2020-20436.pdf
BOE 04/07/2020
Anuncio de la
Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/04/pdfs/BOE-B-2020-20437.pdf
BOE 04/07/2020
JEFATURA DEL ESTADO
Medidas urgentes. Real Decreto-ley
25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación
económica y el empleo.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/06/pdfs/BOE-A-2020-7311.pdf
BOE 06/07/2020
UNIVERSIDADES
Anuncio de la
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/06/pdfs/BOE-B-2020-20638.pdf
BOE 06/07/2020
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 23 de junio de 2020, conjunta de la Universidad de Córdoba y el
Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/07/pdfs/BOE-A-2020-7414.pdf
BOE 07/07/2020
Resolución de 23 de junio de 2020, de
la Universitat de València, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/07/pdfs/BOE-A-2020-7415.pdf
BOE 07/07/2020
Resolución de 23 de junio de 2020, de
la Universitat de València, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/07/pdfs/BOE-A-2020-7416.pdf
BOE 07/07/2020
Resolución de 29 de junio de 2020, de la
Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/07/pdfs/BOE-A-2020-7417.pdf
BOE 07/07/2020
Resolución de 29 de junio de 2020, de
la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/07/pdfs/BOE-A-2020-7418.pdf
BOE 07/07/2020
Resolución de 29 de junio de 2020, de
la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/07/pdfs/BOE-A-2020-7419.pdf
BOE 07/07/2020
JEFATURA DEL ESTADO
Medidas urgentes. Real Decreto-ley
26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al
impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/08/pdfs/BOE-A-2020-7432.pdf
BOE 08/07/2020
UNIVERSIDADES
Resolución de 25 de junio de 2020,
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra
Profesora Titular de Universidad a doña María Pilar Alberca Oliver.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/08/pdfs/BOE-A-2020-7465.pdf
BOE 08/07/2020
19.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 14 AL 20 DE JULIO DE 2020
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Grupos de apoyo a la
lactancia materna.
·
Antropología en Primera
Persona. Luisa González Saavedra.
· La escritura de Luis García Montero a examen con José Romera Castillo.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Las hojas de
Otoño. Manuel Martínez.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
Un tratado de educación
humanista, de Juan Funguerio.
·
Moda y sostenibilidad.
·
Bibliografía digital de la
Filología Hispánica.
·
Poetas en la radio: Eli Tolaretxipi.
·
Gestalt, ejercicio y
práctica.
·
Vivir lo nuevo.
·
Tomar conciencia.
·
El peligro de las microgotas
en la transmisión de la COVID-19.
·
IEEE-HKN:
excelencia internacional en Ingeniería al servicio del avance tecnológico.
·
Marketing digital y empresas
2.0. curso de verano.
·
El alzhéimer desde el amor.
Curso de verano.
·
El terrorismo en España. De
la mano negra a la barbarie Yihadista. curso de verano.
·
Estudio Observatorio de RSC 2020 sobre la calidad de la información en las memorias
anuales del IBEX-35.
·
Serie “Innovación Educativa
Sí o Sí (2)”. Sé inteligente: mens sana in corpore
sano.
·
Giuseppe Impastato.
Memoria de un hombre bueno.
·
Violencia de Género:
Tradiciones Nocivas, Femicidio.
· Islamic Legacy.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Paisajes culturales:
patrimonio, turismo sostenible y gobernanza para el desarrollo territorial de
la España vaciada.
·
Ana María Barrenechea y
Beatriz Lavandera: la continuidad de una tradición lingüística en la Argentina.
·
El futuro de Europa: cultura,
política y religión.
·
El cine como herramienta de
transformación social - Mabel Lozano.
·
Lactancia Materna.
·
Arte y muerte en el Camino de
Santiago medieval: cuerpos, relicarios, imágenes.
·
“Nacionalidades” y
“nacionalismos” en el mundo romano.
·
Prevención e intervención en
las demencias asociadas al envejecimiento.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: www.uned.es
20.-
Publicación
de un anexo a este número del BICI
Se publica como Anexo I al número 38
del BICI la siguiente documentación: