SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a D.ª CRISTINA GONZÁLEZ GAYA, por pasar a
desempeñar otro cargo académico, como Subdirectora de la Escuela Internacional
de Doctorado de esta Universidad (EIDUNED), con
efectos de 6 de julio de 2020, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 3 de julio de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h) de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, a propuesta del Comité de Dirección de la Escuela Internacional de
Doctorado de la UNED (EIDUNED), vengo en nombrar
Directora de la citada Escuela a D.ª CRISTINA GONZÁLEZ GAYA, cargo
asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decana, con efectos de 7 de
julio de 2020.
Madrid, 3 de julio de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Renovación
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de
abril, parcialmente vigente, vengo en renovar el nombramiento como Vocal del
Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
el colectivo del Personal de Administración y Servicios a D. JUAN CARLOS
ORTIZ FELIPE, con efectos de 13 de junio de 2020.
Madrid, 2 de julio de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO DE POLÍTICA INSTITUCIONAL Y
RELACIONES INTERNACIONALES
4.-
Corrección
de errores de la II Convocatoria del Premio “Objetivos de Desarrollo-Sostenible
UNED 2020”, dentro del Plan de Fortalecimiento Internacional, Cooperación y ODS
2020 (BICI n.º 36/Anexo I, de 29 de junio de 2020)
Vicerrectorado de Política Institucional y
Relaciones Internacionales
Advertidos errores en la Convocatoria
del II premio “Objetivos de Desarrollo Sostenible-UNED 2020”, dentro del
Plan de Fortalecimiento Internacional, Cooperación y ODS UNED 2020, publicado
en el BICI n.º 36/ Anexo I, de 29 de junio de 2020, se procede a efectuar la
oportuna rectificación:
En la página 14 donde dice:
7. OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS
BENEFICIADAS
Las obligaciones de las personas
beneficiadas son:
• Llevar a cabo la implantación del proyecto de Buenas Prácticas
premiado, en el transcurso de los 12 meses posteriores a la concesión del
Premio. Presentando a la Oficina de Igualdad una memoria con la evaluación de
los resultados de dicho proyecto. Esta memoria deberá presentarse en Arial 11,
interlineado 1.5 y una extensión de 85.000 caracteres.
Debe decir:
7. OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS
BENEFICIADAS
Las obligaciones de las personas
beneficiadas son:
• Llevar a cabo la implantación del proyecto de Buenas Prácticas premiado, en el transcurso de los 12 meses posteriores a la concesión del Premio. Presentando al Observatorio ODSUNED una memoria con la evaluación de los resultados de dicho proyecto. Esta memoria deberá presentarse en Arial 11, interlineado 1.5 y una extensión de 85.000 caracteres.
VICERRECTORADO de Investigación, Transferencia
del Conocimiento y Divulgación Científica
5.-
Convocatoria
de un contrato para Proyecto Nacional del MINECO “LIKEALOCAL”
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Dentro del Proyecto Nacional LIKEALOCAL, “Efectos socioespaciales de AIRBNB. Turismo
y transformación en 4 ciudades de España”, del Departamento de Sociología
III (Tendencias Sociales) de la UNED, con Ref.: RTI2018-093479-A-I00, del que
es investigador principal el profesor D. Jorge Sequera
Fernández, se convoca un contrato para realizar tareas de investigación en el
marco del citado proyecto, bajo las siguientes cláusulas:
1.-
OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
La presente convocatoria busca la
contratación de un/a investigador/a social, para su participación en el
desarrollo de labores de documentación, trabajo de campo cuantitativo y
cualitativo, publicaciones, divulgación y otras tareas encaminadas a la
consecución de los objetivos principales del proyecto LIKEALOCAL
(http://likealocal-project.org/ )
2.-
DESTINATARIOS.
Titulados/as universitarios/as en
sociología/ciencia política/antropología social/geografía humana valorándose
especialmente estar familiarizado/a con los estudios urbanos y estar cursando
el doctorado.
3.-
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1.
En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia
y trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
c) Tener conocimientos en los temas especificados.
4.-
CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1. La
incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se realizará
por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la UNED al
amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones
reglamentarias.
4.2.
La duración del contrato será de 1 año.
4.3. El
lugar de trabajo será la Facultad de Políticas y Sociología, C/ Obispo Trejo,
n.º 2, 28040, Madrid.
4.4.
La incorporación del candidato/a seleccionado/a deberá producirse el día 1 de
septiembre. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia a la
ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta
convocatoria pudiera derivarse.
4.5.
El contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria tendrá
una dotación económica máxima de 17.785 € brutos/año (equivalente a una ayuda
predoctoral). En consecuencia, la retribución que percibirá el contratado será
la que resulte de descontar del importe citado la cantidad correspondiente a
las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación
vigente, corren a cargo del trabajador contratado.
4.6. En
ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia
del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria dará lugar a que los
mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la
posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.
5.-
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1.
Los impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y
deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
• Fotocopia compulsada del DNI, NIE o pasaporte en vigor.
• Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la
que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria.
• Currículum Vitae del/la solicitante, con especial
referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2. El
plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales desde la
publicación en el BICI y en el portal de empleo de la Comunidad de Madrid de la
presente convocatoria.
5.3. Las
solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del
Conocimiento y Divulgación Científica deberán presentarse en la Oficina en
Asistencia en Materia de Registros de la UNED a través de su Registro
electrónico: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6.
EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.
6.1. La
evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará
formada por: la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y
Divulgación Científica o, en su caso, la persona en la que ésta delegue, el
investigador principal del proyecto al que se adscribirá el contratado y la
Jefe de Área de Investigación y Transferencia de la UNED o persona en quien
delegue.
6.2.
La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Currículum Vitae del candidato/a. Se
valorará la trayectoria académica y/o profesional del candidato/a un 50%, las
aportaciones científico-técnicas un 20% y particularmente la formación en el
campo de los estudios urbanos un 30%.
7.-
RECURSOS.
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones científicas serán
inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva
evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
6.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Teaching and
processing foreing languages in collaborative work environments del Máster
de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el
Tratamiento de Lenguas. Modificación del equipo docente de la asignatura
Coordinación del Máster
Debido al fallecimiento de la Dra. D.ª Pilar Munday, el equipo docente de la asignatura “Teaching and processing foreing languages in collaborative work environments” (cód. 24409282) del Máster de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas queda compuesto por la Dra. D.ª María Jordano de la Torre, del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y
SOCIOLOGÍA
7.-
Comunicado
para los estudiantes del Grado en Ciencia Política y de la Administración, de
la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Modificación en la Guía del
Grado
Coordinación del Grado
Se
comunica a los estudiantes del Grado en Ciencia Política y de la Administración
de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología la siguiente corrección en la
Guía del Grado dentro del Apartado Estructura (http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,70656309&_dad=portal&_schema=PORTAL&idContenido=5 )
Donde dice:
Cuarto curso | total 60 ECTS
Obligatorias 12 Optativas 42
2 asignaturas de 6 ECTS
6 asignaturas de 6 ECTS
Trabajo Fin de Grado 6
6 ECTS
Debe decir:
Cuarto curso | total 60 ECTS
Obligatorias 18 Optativas 42
3 asignaturas de 6 ECTS
(incluido TFG de 6 ECTS)
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Grado del Grado en Ciencia
Política y de la Administración. Modificación en la Guía de la asignatura
Departamento de Ciencia Política y de la
Administración
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado” (cód. 69014174) del Grado en Ciencia
Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología. Curso 2019/2020 la siguiente modificación en la Guía de la
asignatura:
Con fecha 16/06/2020, el Consejo de
Departamento ha aprobado que:
1) No se va a celebrar la defensa (ni escrita ni oral) del TFG en la
convocatoria de septiembre de 2020.
2) El plazo de entrega del TFG en la convocatoria de septiembre se
amplía hasta el 5 de septiembre de 2020.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
9.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
- AUTOR: D. MOISÉS GARCÍA PALACIOS.
TESIS: “EL METABOLISMO MAQUÍNICO: ONTOLOGÍA DEL TRABAJO EN SU SUBSUNCIÓN AL
CAPITAL”.
DIRECTOR: D. FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA.”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 29/junio/2020.
FIN DEPÓSITO: 17/julio/2020.
- AUTOR: D. FRANCISCO PUBILL GALOBART.
TESIS: “ENTRE LA NADA Y LA
ETERNIDAD. LAS DOS DIMENSIONES DE LA METAFÍSICA EN EL PENSAMIENTO DE
WITTGENSTEIN”.
DIRECTOR: D. CARLOS GÓMEZ SÁNCHEZ.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/junio/2020.
FIN DEPÓSITO: 20/julio/2020.
- AUTOR: D. ALEJANDRO
MARTÍNEZ GALLO.
TESIS: “TEORÍAS DE LA
CONSPIRACIÓN: DE LA FRANJA LUNÁTICA AL CENTRO DEL IMAGINARIO COLECTIVO”.
DIRECTOR: D. RAMÓN DEL CASTILLO
SANTOS.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/junio/2020.
FIN DEPÓSITO: 20/julio/2020.
- AUTOR: D. DIEGO ORTEGA FERNÁNDEZ.
TESIS: “FACTORES CULTURALES Y
ESTRUCTURALES DE LA VIOLENCIA TERRORISTA. SU INCIDENCIA EN EL CAMPO ISLÁMICO”.
DIRECTORES: D. JOSÉ GARCÍA CANEIRO Y D. FERNANDO LUIS AMERIGO
CUERVO-ARANGO.
PROGRAMA: “ SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/julio/2020.
FIN DEPÓSITO: 21/julio/2020.
- AUTORA: D.ª YENY ALEXANDRA PULIDO AGUIRRE.
TESIS: “LA SITUACIÓN DE COLOMBIA
EN 2014: ANÁLISIS DE SPOTS POLÍTICO ELECTORALES
TELEVISIVOS DE LA CAMPAÑA AL SENADO Y A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA DESDE LA
TEORÍA DE LA RELEVANCIA”.
DIRECTOR: D. AGUSTÍN VERA LUJÁN.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/julio/2020.
FIN DEPÓSITO: 21/julio/2020.
- AUTORA: D.ª MONTSERRAT
SISO MONTER.
TESIS: “MARGA GIL ROËSSET, DESTINO Y DESTRUCCIÓN DE LA ESCULTORA E
ILUSTRADORA”.
DIRECTORA: D.ª AMPARO SERRANO DE HARO
SORIANO.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/julio/2020.
FIN DEPÓSITO: 21/julio/2020.
- AUTOR: D. SANTIAGO
GARCÍA PEÑA.
TESIS: “LA COLABORACIÓN EUROPEA EN
LA PROVISIÓN DE BIENES DE DEFENSA: VENTAJAS, LIMITACIONES Y FACTORES
DETERMINANTES”.
DIRECTOR: D. CARLOS MARTÍ SEMPERE.
PROGRAMA: “ SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/julio/2020.
FIN DEPÓSITO: 21/julio/2020.
-
AUTORA: D.ª CAROLINA CARAZO BARRANTES
TESIS: “AGENDA-SETTING
EN LA ERA DIGITAL: MEDIOS, CANDIDATOS Y CIUDADANÍA EN FACEBOOK. EL CASO DE LA
ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN COSTA RICA (2018)”.
DIRECTORES: D. MANUEL JAVIER CALLEJO
GALLEGO Y D. IGNACIO SILES GONZÁLEZ.
PROGRAMA: “SOCIOLOGÍA. CAMBIO SOCIAL
EN SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/julio/2020.
FIN DEPÓSITO: 22/julio/2020.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
10.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q CONSULTA
PÚBLICA SOBRE LOS FUTUROS PROYECTOS PRIORITARIOS EUROPEOS
Se va a realizar una consulta a los
ciudadanos europeos sobre los posibles proyectos planteados, con el fin de
asegurar cuáles son relevantes, y poder así establecer unos criterios sobre
bases reales. Estará abierta hasta septiembre.
Los cinco proyectos posibles propuestos
por el Consejo de Misiones, y que los expertos aconsejan a la Comisión Europea,
son:
•
La Conquista del Cáncer- Misión
alcanzable – Para 2030, más de
3 millones de personas curadas, con una vida duradera y mejor: alcanzar un
profundo conocimiento del cáncer, mejorar la prevención, mejora del diagnóstico
y tratamiento, apoyo de la calidad de vida de todas las personas expuestas al
cáncer y asegurar acceso equitativo a todo lo anterior en toda Europa.
•
Acelerar la transición a una Europa
preparada y resistente en términos climáticos – Para el año 2030, Europa ha de estar preparada para lidiar con
los cambios ocasionados por el cambio climático: acelerar la transición a un
futuro saludable y próspero dentro de unas barreras planetarias seguras, e
incrementar así las soluciones para esta transformación de la sociedad.
•
Regenerar nuestros océanos y aguas – para el año 2030, las aguas marinas tienen que permanecer
cuidadas, hay que restablecer los ecosistemas y hábitats dañados, descarbonizar
la economía para aprovechar la sostenibilidad esencial de los bienes y
servicios que nos proveen.
•
Alcanzar 100 ciudades climáticamente
neutras para el año 2030 – por y para los ciudadanos. - Apoyar, promover y mostrar 100 ciudades europeas en su
transformación sistémica hacía la neutralidad al cambio climático para el año
2030 y convertir estas ciudades en centros de experimentación e innovación.
•
La preocupación por la calidad de la
tierra y la agricultura es preocupación por la vida – para el año 2030, al menos el 75% del territorio de la UE
gozará de buen estado y permitirá proveer de servicios esenciales de los que
dependemos, así como del cuidado alimentario, la gente, naturaleza y el clima.
A lo largo del verano se llevarán a cabo
un número de
sesiones online dirigidas a los ciudadanos para escuchar las prioridades
de los europeos, y tener así un conocimiento de sus ideas. Esto ayudará a que
las misiones propuestas se alineen con sus necesidades. El Consejo de Misiones
entregará su recomendación final a la Comisión Europea en los
“European
Research &
Innovation
Days” que se celebrarán el 22-24 de septiembre de 2020. La Comisión
anunciará los proyectos que seleccionará a finales del año 2020. Las misiones
se lanzarán en el año 2021 como parte de Horizonte Europa, el próximo programa
Europeo de Investigación e Innovación.
Más información: https://ec.europa.eu/info/news/top-experts-propose-potential-eu-missions-further-consultation-europeans-2020-jun-25_en
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
JEFATURA DEL ESTADO
Medidas urgentes. Real Decreto-ley
24/2020, de 26 de junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y
protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/27/pdfs/BOE-A-2020-6838.pdf
BOE 27/06/2020
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 22 de junio de 2020, de la Universidad de Girona, por la que se convoca
concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/29/pdfs/BOE-A-2020-6878.pdf
BOE 29/06/2020
Resolución de 22 de junio de 2020, de
la Universidad de Girona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/29/pdfs/BOE-A-2020-6879.pdf
BOE 29/06/2020
Personal de administración y servicios.
Resolución de 17 de junio de 2020, de la Universidad de Alicante, referente a
la convocatoria para proveer plaza de la Escala Oficial-Especialista (Subgrupo
C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/29/pdfs/BOE-A-2020-6880.pdf
BOE 29/06/2020
CORTES GENERALES
Medidas urgentes. Resolución de 25 de
junio de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la
publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de
junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer
frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/30/pdfs/BOE-A-2020-6901.pdf
BOE 30/06/2020
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 23 de junio de 2020, de la Universitat Politècnica de València, por la que se convocan pruebas
selectivas de acceso, por el sistema de concurso-oposición, a la Escala de Especialista
Técnico (Subgrupo C1).
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/01/pdfs/BOE-A-2020-7017.pdf
BOE 01/07/2020
12.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 7 AL 13 DE JULIO DE 2020
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
-
La Isabela. La primera ciudad Europea del Nuevo Mundo.
-
Museo Nacional de Brukenthal. Rumanía.
- Arte y cultura por los derechos humanos. Arte urbano. ¿Qué pintan aquí los derechos?
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Colectivo
Panamera.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
El peligro de las microgotas
en la transmisión de la COVID-19.
·
IEEE-HKN:
excelencia internacional en Ingeniería al servicio del avance tecnológico.
·
El alzhéimer desde el amor.
Curso de verano.
·
Marketing digital y empresas
2.0. curso de verano.
·
El terrorismo en España. De la
mano negra a la barbarie Yihadista. curso de verano.
·
Estudio Observatorio de RSC 2020 sobre la calidad de la información en las memorias
anuales del IBEX-35.
·
Serie Innovación Educativa:
Sí o sí (3).
·
Neandertales: un cambio de
paradigma.
·
La ciudad del siglo XXI.
Cambios y retos de una ciudad heredada.
·
Historia y práctica de la
Filosofía de la Ciencia.
·
Cultura y género desde la
investigación antropológica.
·
Perfeccionar la democracia:
Estudios de género y políticas feministas.
·
Género y Literatura popular.
·
Misión Geodésica (I): el
primer proyecto internacional. Expedición franco-española al Virreinato del
Perú (1735-1739).
·
Emergencia climática. COP25.
·
Vida de Remedios Varo.
·
Comunicación indígena,
comunicadores y Derechos Humanos. El pueblo wayúu.
· Aprender a aprender. Competencia prioritaria del profesorado.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Desarrollo e implementación
de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: producción y consumo responsables
(ODS 12) en actividades turísticas y de desarrollo local.
·
Iter Facere.
Viajes y viajeros en la antigua Roma.
·
Psicopatología e intervención
interdisciplinar en los Trastornos del Neurodesarrollo.
·
¿Y ahora, qué? La
antropología como modo de vida.
·
Grandes dioses y antiguos
mitos: iconografía de divinidades en el arte egipcio.
·
Mindfulness: orígenes, reconceptualización y nuevas perspectivas de
aplicación.
·
Mentira versus verdad
y viceversa. La reinvención, falsificación y manipulación de la realidad y sus
consecuencias sociales.
·
Mindfulness en contextos educativos: intervenciones, experiencias y
perspectivas de futuro.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: