SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Acuerdos
del Consejo de Gobierno celebrado el día 26 de mayo de 2020
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno
celebrado el día 26 de mayo de 2020 se encuentran publicados en la página web
de Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,70667508&_dad=portal&_schema=PORTAL
2.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, y habiendo manifestado su conformidad el interesado en
continuar con el procedimiento, según lo previsto en la disposición adicional
tercera apartado 3 del RD 463/2020, por el que se declara el estado de alarma
para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19,
vengo en cesar a D. MIGUEL ÁNGEL RUBIO ÁLVAREZ, por cumplimiento de
mandato, como Director del Departamento de Física Fundamental de la Facultad de
Ciencias de esta Universidad, con efectos de 27 de mayo de 2020, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 29 de mayo de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.1 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro Asociado de Cuenca, aprobado en Consejo de Gobierno
de la UNED de 9 de mayo de 2012, y el acuerdo adoptado en la reunión de su
Junta Rectora celebrada el día 29 de mayo de 2020, vengo en nombrar D.ª NURIA HUETE ALCOCER, Directora del Centro Asociado a
la UNED en Cuenca, con efectos desde el día 1 de junio de 2020.
Madrid, 1 de junio de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y habiendo manifestado su conformidad el interesado en continuar con
el procedimiento, según lo previsto en la disposición adicional tercera
apartado 3 del RD 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la
gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, vengo
en nombrar Director del Departamento de Física Fundamental de la Facultad de
Ciencias de esta Universidad a D. MIGUEL ÁNGEL RUBIO ÁLVAREZ, con
efectos de 28 de mayo de 2020.
Madrid, 29 de mayo de 2020. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO DE POLÍTICA INSTITUCIONAL Y
RELACIONES INTERNACIONALES
4.
Convocatoria
ERASMUS+ 2020-2021: Lista definitiva de estudiantes seleccionados, suplentes y
excluidos
Sección de Internacionalización
Resolución rectoral de 1 de junio de
2020 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que:
1.º-
Se acuerda hacer pública la lista definitiva de estudiantes seleccionados,
suplentes y excluidos, en el marco del Programa ERASMUS+ financiado por el
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), según convocatoria anunciada en el BICI n.º 13 de
13 de enero de 2020, mediante resolución rectoral de 9 de enero de 2020.
2.º-
El listado de estudiantes referido en el punto 1 se adjunta como PDF y nombre:
ANEXO_I_DEF_seleccionados_suplentes_excluidos_2020-2021.pdf
3.º-
Esta resolución se publicará en la página web del Vicerrectorado de Política
Institucional y Relaciones Internacionales y en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI).
4.º-
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá
interponer recurso potestativo de reposición ante el Sr. Rector Magnífico, en
el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 1 de junio de 2020. EL RECTOR, P.D. (Resolución 03 de marzo de 2020, BOE n.º 63 de 12 de marzo de 2020). LA VICERRECTORA DE POLÍTICA INSTITUCIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES, M.ª Esther Souto Galván.
Vicerrectorado de Investigación,
transferencia del conocimiento y divulgación científica
5.-
Convocatoria
XXIII Premio Elisa Pérez Vera 2021
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
La Universidad Nacional de Educación a
Distancia, a través del Centro de Estudios de Género, convoca el “Premio
Elisa Pérez Vera” que tiene como objeto fomentar y galardonar trabajos de
investigación con carácter multidisciplinar sobre género y feminismo.
Bases de la Convocatoria
1. Participantes
Podrán concurrir tanto los estudiantes
actuales como los antiguos/as de la UNED cuya desvinculación con la universidad
no sea superior a 7 años. Quedan excluidos de esta convocatoria el alumnado del
CUID y las personas matriculadas en los Cursos de Acceso.
El trabajo debe presentarse bajo un
pseudónimo. En sobre cerrado deberá constar en el exterior el pseudónimo y en
el interior los datos personales del autor/a: apellidos, nombre, DNI, teléfono
de contacto y correo electrónico. Junto al envío telemático del trabajo, deberá
aportar un documento acreditativo de su vinculación con la UNED. Deberá
presentar una declaración jurada de autoría del trabajo, según
modelo adjunto.
Los trabajos deben presentarse en lengua castellana.
Sólo se aceptará un trabajo por
participante, quedando descalificado cualquier trabajo que contenga algún dato
que permita identificar al autor/a del mismo o su procedencia (curso, máster,
proyecto, investigación…).
El trabajo debe ser individual. No se
aceptarán trabajos que impliquen la participación de un grupo de trabajo o
investigación. El trabajo tiene que ser inédito. El mismo trabajo solo podrá
ser presentado en una única convocatoria.
2. Formato
Deberá presentarse en Arial 11;
interlineado 1.5; número de caracteres: 85.000 máximo, incluida la bibliografía
y las notas a pie de página, tamaño Arial 10 e interlineado sencillo. No se
contabilizarán los espacios en blanco como caracteres.
3. Envío
El envío de los trabajos debe ser telemático,
en PDF, y en papel, por correo postal certificado o a través de registro,
donde se incluirá el sobre cerrado con sus datos y la documentación solicitada.
El envío telemático de los trabajos se
hará a través del siguiente correo electrónico: estudiosdegenero@adm.uned.es .
El trabajo en papel se enviará a la siguiente
dirección postal: Centro de Estudios de Género. C/ Bravo Murillo, n.º 38-5.ª
planta 28015 Madrid.
La fecha de entrega de los trabajos
comenzará el 1 de septiembre de 2020 finalizando a las 00:00 horas
del día 1 de diciembre de 2020.
4. Trabajo premiado.
Derechos de publicación
El Centro de Estudios de Género de la
UNED y el jurado se reservan el derecho a recomendar su
publicación con pleno respeto a los derechos de autoría de este.
5. Trabajos no
premiados
Los trabajos
no premiados serán custodiados por la UNED. Las/os participantes conservarán
los derechos de autoría sobre los mismos pudiendo disponer de su obra como
estimen conveniente. Quien desee la devolución del trabajo presentado en papel
y no premiado deberá solicitarlo por escrito al Centro de Estudios de Género
entre el 8 y el 30 de marzo. Se enviarán en el mes de abril.
6. Plagio
Los trabajos considerados plagio, según
la normativa vigente, serán descalificados.
(http://www2.uah.es/bibliotecaformacion/BECO/plagio/1_qu_es_el_plagio.html
).
Las/os autoras/es de los trabajos plagiados no podrán presentarse al premio en un periodo de cinco años, excluyendo el año de presentación.
7. Premio
Se concederá un premio al mejor trabajo. Se podrá conceder, además, si el jurado lo estima conveniente un accésit sin dotación económica. También podrá declararse desierto el premio. En este último caso, es opcional conceder un accésit, sin dotación económica.
8. Dotación
económica
El Premio estará dotado con 1.000 euros y será entregado en un acto público en marzo de 2021.
9. Jurado
El jurado estará compuesto por profesorado de la UNED especializado en las áreas de conocimiento en las que se inscriban los trabajos presentados y presidido por la directora del Centro de Estudios de Género. Su fallo será inapelable.
10. Publicación
La relación de premios será publicada en el BICI (Boletín Interno de Coordinación Informativa) y comunicada directamente a los/as interesados/as.
11. Aceptación de
las bases
La concurrencia al premio implica la aceptación de estas bases.
vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e
innovación
6.-
Convocatoria
de exención de la realización del curso de formación para la obtención de la
venia docendi
Instituto Universitario de Educación a
Distancia (IUED)
De conformidad con el “Reglamento de
selección del profesorado-tutor de la UNED, de concesión y revocación de la
venia docendi y vinculación con los Centros
Asociados” (aprobado por el Consejo de Gobierno de 4 de mayo de 2011) y
demás normativa vigente, los candidatos/as seleccionados en concurso público de
méritos convocado por el Centro Asociado deberán realizar un curso de formación
para el profesorado tutor organizado en colaboración con el IUED, cuya
superación dará lugar a la concesión de la venia docendi
por parte del Rector de la UNED.
La no superación o la no realización del curso en el plazo de un año a partir de su designación, por causa imputable a la persona interesada, supondrá que el candidato/a no recibirá la venia docendi y no podrá ejercer de profesor/a tutor/a en un Centro Asociado de la UNED sin reiniciar el procedimiento de selección, quedando la tutoría vacante para un nuevo concurso de selección.
I. Objeto
El objeto de la presente convocatoria
es la exención de la realización del curso de venia docendi
para las personas y con las condiciones establecidas más adelante.
El Curso de Venia Docendi es un programa avanzado de
perfeccionamiento en el desarrollo de la acción tutorial, dirigido al
profesorado tutor de la UNED que, habitualmente, tiene experiencia y que
completa el Curso de Iniciación a la Tutoría en la UNED que todo
profesor/a tutor/a que se incorpora a la UNED recibe para iniciarse en la tutorización
en la universidad.
El curso de venia docendi se desarrolla en línea y tiene una duración de 50 horas.
II. Ámbito de aplicación
El profesorado de la sede Central y el
profesorado tutor en Centros Asociados de la UNED que cumplan los requisitos
que se detallan a continuación, podrán quedar exentos de realizar dicho curso
si así lo solicitaran. Estos requisitos mínimos pretenden garantizar que el
profesorado tutor no solo cuenta con años de experiencia, sino que, además,
tiene los conocimientos y la formación necesaria incluyendo el manejo de las
tecnologías puestas a disposición por la UNED para la tutorización de los
planes de estudio.
Con la concesión de la exención de la
realización del curso, se reconocerá tener los requisitos necesarios para obtener
la venia docendi, pero NO se certificará haber
realizado y superado el curso.
En todo caso, cualquier persona candidata a la venia docendi que desee realizar el curso podrá hacerlo.
III. Requisitos Previos
Para solicitar la exención se deberán
cumplir necesariamente los tres requisitos que se enumeran a continuación. La
fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos será la del
día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes:
Requisitos previos para
solicitar la exención |
|
1. Contar con dos años de
experiencia ininterrumpida como profesor/a tutor/a en un Centro Asociado de
la UNED. |
No es necesario aportar certificación,
el IUED lo verificará directamente. |
2. Haber superado el Curso de
Iniciación a la Tutoría en la UNED o el curso de Tutor EEES. |
No es necesario aportar certificación,
el IUED lo verificará directamente. |
3. Haber superado el Curso AVIP de INTECCA (50 h.). |
No es necesario aportar certificación,
el IUED lo verificará directamente. |
IV. Presentación de solicitudes
La solicitud de exención se deberá
presentar a través de la sede electrónica de la UNED, en el apartado
“Procedimientos para los Centros Asociados y profesores Tutores de la UNED”.
El plazo de presentación de solicitudes
será de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de
la convocatoria en el BICI.
V. Tareas o documentación
El solicitante deberá aportar a través
de la sede electrónica la documentación que se detalla a continuación.
Tareas |
|
Documento de Planificación de la
tutoría a través de Akademos Web.
(Deberá corresponder a la tutoría que
tiene encomendada). |
Documento aportado por el/la
solicitante siguiendo las orientaciones proporcionadas por el IUED. Enlace a documento de orientaciones
para el diseño y Planificación de la Tutoría.
Documentos de apoyo: |
Enlace a la grabación de una
tutoría mediante Conferencia Online. |
Enlace aportado por el/la solicitante. |
Enlace a la grabación de presentación
de la tutoría mediante la herramienta webconferencia
(5 min.). |
Enlace aportado por el/la solicitante. |
VI. Comisión evaluadora
La Comisión Evaluadora estará formada
por:
• D.ª Ángeles Sánchez-Elvira. Directora del IUED
• D. Miguel Santamaría Lancho. Vicerrector Adjunto de Innovación y
en Modelos de Aprendizaje Personalizado.
La resolución que resuelve el
procedimiento de exención será publicada en el BICI y en la página web del
IUED.
VII. Recursos
Contra la resolución, que agota la vía
administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo
de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses contados
desde el día siguiente a la publicación de dicha resolución.
VIII. Normativa aplicable
• Reglamento de selección del profesorado-tutor de la UNED, de
concesión y revocación de la venia docendi y
vinculación con los Centros Asociados” (aprobado por el Consejo de Gobierno de
4 de mayo de 2011).
• Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se
aprueban los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
• Convocatoria anual para la concesión de la exención de la
realización del curso de formación preceptivo para la obtención de la venia docendi.
• Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas.
IX. Protección de Datos de carácter
Personal
De conformidad con lo establecido en el
Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente, le
informamos que los datos aportados en este documento serán tratados, en calidad
de Responsable del tratamiento, por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A
DISTANCIA.
La finalidad del tratamiento de los
datos es la gestión de este procedimiento.
La base jurídica por la cual se tratan
sus datos es el cumplimiento de las funciones recogidas en la normativa
anteriormente referenciada, y, en su caso, el consentimiento.
Asimismo, los datos serán utilizados
para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes
descritas.
Sus datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
Podrá ejercitar los derechos de Acceso,
Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de los datos
u Oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección de
Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que podrá
encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario,
Departamento de Política Jurídica de Seguridad
de la Información, o a través de la
Sede electrónica
de la UNED.
Para más información visite nuestra
Política de Privacidad
Madrid, 2 de junio de 2020. EL RECTOR, P.D. (Por Resolución de 3 de marzo de 2020. BOE de 12 de marzo de 2020). EL VICERRECTOR DE DIGlTALIZACIÓN E INNOVACIÓN, Jesús González Boticario.
7.
Resolución
de 1 de junio de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
la que se convoca concurso de traslado para acceder a plazas de Grupo III,
Nivel B, en la plantilla de personal laboral de administración y servicios
Sección PAS Laboral
Con el fin de atender las necesidades
de Personal de Administración y Servicios (en adelante, PAS) laboral en la
Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias que le están atribuidas
por el art. 20.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de
Universidades, en relación con el art. 2.2.e)
de la misma norma, así como en los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por Real Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre (BOE de 22 de
septiembre); y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18.3 y 19 del III
Convenio Colectivo del PAS Laboral de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, ha resuelto convocar:
CONCURSO DE TRASLADO para cubrir, dos
plazas de Grupo III, Nivel B, adscritas:
1 en el Departamento de Radio y
Audio del Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV) de
la UNED, cuyo perfil se recoge en el Anexo I.
1 en el Departamento de Televisión y
Vídeo del Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV) de
la UNED, cuyo perfil se recoge en el Anexo I.
BASES
DE LA CONVOCATORIA
PRIMERA.- Requisitos de los aspirantes
1.1.
Podrá participar en el Concurso de traslado todo el personal laboral fijo
acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, con al
menos un año de servicios como tal en el puesto desde el que se concursa, que
pertenezca al mismo grupo profesional del puesto convocado, ostente la misma
especialidad, y se encuentre en el plazo de presentación de solicitudes en
servicio activo o en situación de excedencia; debiendo, en este caso, haber
solicitado el reingreso dentro del citado plazo. Se entenderá como misma
especialidad el desempeño de las funciones correspondientes a cada plaza,
indicadas en el Anexo I.
1.2.
Los participantes en este concurso deberán estar en posesión del título de
Técnico de Formación Profesional de Grado Medio o equivalente.
1.3.
Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar referidos a la fecha
de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
SEGUNDA.- Presentación de solicitudes
Los interesados deberán presentar su
solicitud a través de la Sede electrónica de la UNED (https://sede.uned.es/ ),
en la que se encontrará disponible el formulario de solicitud en el apartado de
“Procedimientos específicos para el PAS” y, concretamente en el denominado
“Provisión de puestos de PAS Laboral”, en el plazo de diez días hábiles a
contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (en adelante, BICI).
La presentación de la solicitud a
través de la Sede electrónica tendrá carácter obligatorio conforme a lo
previsto en la Resolución de 28 de junio de 2017, de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, por la que se publica el Reglamento de Administración
Electrónica y el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 5 de marzo de 2019.
El concursante deberá adjuntar el Anexo
II, en el apartado “Relación de puestos solicitados”, en el que tendrá que
hacer constar el código que identifica a la plaza a la que opta (Anexo I de esta convocatoria).
Para la valoración del concurso de
traslado, el concursante deberá presentar con la solicitud, y en el mismo
plazo, la documentación necesaria para la valoración por parte de la Comisión.
No será necesario aportar aquellos
documentos para la acreditación de méritos que ya se encuentren en poder de la
Vicegerencia de Recursos Humanos y Organización. Por ello, se certificarán de
oficio, los méritos de “Trabajo realizado”, “Antigüedad” y “Formación”, en lo
referente a cursos de formación y perfeccionamiento impartidos en la UNED
dentro de los Planes de Formación del Personal de Administración y Servicios; o
que hayan sido previamente acreditados ante la Vicegerencia de Recursos Humanos
y Organización (Servicio de Gestión de PAS, Sección de Formación).
TERCERA.- Baremo de valoración
Los méritos estarán siempre referidos a
la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La valoración de los méritos se
realizará con el siguiente baremo:
3.1. Trabajo
realizado. Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto
o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones
desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la plaza convocada. La puntuación
máxima por este concepto será de 10 puntos que corresponderá tanto a funciones
realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras
áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La
puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes
trabajado:
·
0,1 puntos por cada mes en el mismo Departamento de
adscripción de la plaza a la que concursa.
·
0,04 puntos por cada mes en distinta Unidad o Departamento.
3.2. Antigüedad.
Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto
será de 10 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de
servicios prestados en la UNED o en otras Administraciones Públicas,
asignándose la siguiente puntuación:
·
0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED.
·
0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.
Serán valorables como trabajo realizado
y como antigüedad, tanto los servicios prestados con un contrato laboral
indefinido con la UNED, como aquellos otros prestados en cualquiera de las
modalidades de contratación eventual o temporal en la Universidad. También
serán valorables los servicios prestados a la UNED como trabajador autónomo.
Los contratos a tiempo parcial se
computarán como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior
al 50 por 100 de aquélla. En caso de que sea inferior, se computará de forma
proporcional al tiempo trabajado.
3.3.
Formación. Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento
relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos
por Organismos e Instituciones oficiales o reconocidas como gestoras de fondos
de formación continua. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un
máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:
·
De hasta 20 horas de
duración: 0,3 puntos.
·
De 21 a 30 horas de duración:
0,6 puntos.
·
De 31 a 70 horas de duración:
1,2 puntos.
·
De 71 a 150 horas de
duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.
·
De 151 a 300 horas de
duración, o más de seis meses: 4,2 puntos.
·
De 301 o más horas de
duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.
3.4. Igualdad
de género. La puntuación máxima por este concepto será de 4 puntos: 2 por ser
destino que permita la mejor atención o cuidado de hijo o familiar y 2 por
destino previo del cónyuge en el municipio en el que radica el puesto de
trabajo.
CUARTA.- Los méritos serán valorados por la
siguiente Comisión:
El secretario de la Comisión actuará
con voz, pero sin voto, teniendo el presidente voto de calidad.
PRESIDENTE: Por delegación del Sr. Gerente:
D. Álvaro Martín Herrera,
Vicegerente de Recursos Humanos y Organización.
VOCALES: D. Eusebio Giralde Bragado, J. Servicio Retribuciones y Apoyo
Técnico.
D.ª María Belén Sánchez Sánchez, J. Sección de PAS Laboral.
D. Miguel Manzano Herrera, Personal
docente del Centro Integrado de Formación Profesional José Luis Garci.
D. Francisco González Polo, Personal
docente del Centro Integrado de Formación Profesional José Luis Garci.
SECRETARIO/A: D.ª Gema Fernández García, J. Sección Desarrollo Materiales
Digitales.
QUINTA.- Propuesta de Adjudicación.
5.1.-
Finalizada la valoración del concurso de traslado, la Comisión publicará, en la
página web de la Universidad, en Departamento de Personal, en Empleo,
oposiciones y concursos, la relación de puntuaciones obtenidas por los
concursantes, con indicación expresa de la obtenida en cada uno de los méritos
objeto de la valoración.
5.2.
Finalizado el procedimiento, la Comisión elevará al Sr. Rector propuesta de
adjudicación de los puestos de trabajo a favor de los aspirantes que hubieran
obtenido mayor puntuación total, propuesta que no podrá en ningún caso exceder
del número de puestos convocados.
SEXTA. - Contra
la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer
recurso potestativo de reposición, ante el Sr. Rector de esta Universidad, en
el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar
desde el día siguiente a su publicación.
Madrid, 1 de junio de 2020, EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
ANEXO I
- Descripción de la plaza.
Código plaza: LCEM0014.
Grupo profesional III, nivel B.
Adscripción: Departamento de Radio y Audio del Centro de Medios Audiovisuales
de la UNED.
Perfil del puesto: Responsable de la grabación, sonorización, registro, y postproducción
del sonido en todas las producciones radiofónicas.
Titulación académica recomendada: Formación Profesional de Segundo Grado de Técnico de Sonido.
- Descripción de la plaza.
Código plaza: LCEM0030.
Grupo profesional III, nivel B
Adscripción: Departamento de Televisión y Vídeo del Centro de Medios
Audiovisuales de la UNED.
Perfil del puesto: Responsable de las grabaciones en directo o falso directo en
plató, de la edición y postproducción de los programas de video con editores no
lineales, edición y postproducción de grafismo, así como del asesoramiento a
usuarios sobre edición, postproducción y empaquetamiento de programas.
Titulación académica recomendada: Formación Profesional de Segundo Grado de Técnico de Sonido.
ANEXO II (Impreso de solicitud).
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
8.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a previamente acreditado/a, podrá solicitar en el correo: admescueladoctorado@adm.uned.es el acceso a la tesis en depósito. Podrá
examinar el documento durante un período de 48 horas, y en su caso,
dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones
y observaciones que estime oportuno formular.
- AUTOR: D. FRANCISCO JOSÉ
BERENGUER LÓPEZ.
TESIS: “EL ENFOQUE INTEGRAL EN LA
RECONSTRUCCIÓN DE ESTADOS Y SU APLICACIÓN EN AFGANISTÁN (2001-2014)”.
DIRECTOR: D. JUAN AVILÉS FARRÉ.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 29/mayo/2020.
FIN DEPÓSITO: 18/junio/2020.
- AUTOR: D. ALBERTO
HIDALGO CEREZO.
TESIS: “PROPIEDAD Y PATRIMONIO
DIGITAL”.
DIRECTORAS: D.ª M.ª PAZ POUS DE LA FLOR Y D.ª ROSA ADELA LEONSEGUI
GUILLOT.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2020.
FIN DEPÓSITO: 19/junio/2020.
- AUTORA: D.ª CARMEN
PERONA MATA.
TESIS: “EL ACCESO A LOS CUERPOS
DOCENTES DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA NO UNIVERSITARIA. PIEDRA ANGULAR DE UN SISTEMA
EDUCATIVO DE CALIDAD”.
DIRECTORA: D.ª CARMEN FERNÁNDEZ
RODRÍGUEZ.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2020.
FIN DEPÓSITO: 22/junio/2020.
- AUTORA: D.ª MARÍA OLIVA
SIRGO ÁLVAREZ.
TESIS: “LAS MUJERES ANTE UN
CONFLICTO DE DERECHOS: EL DERECHO A LA IGUALDAD Y EL DERECHO A LA LIBERTAD DE
EXPRESIÓN. ESPECIAL REFERENCIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL”.
DIRECTOR: D. RAFAEL JUNQUERA DE ESTÉFANI.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2020.
FIN DEPÓSITO: 22/junio/2020.
- AUTOR: D. ANTONIO JOSÉ
GONZÁLEZ GUERRA.
TESIS: “LA PROTECCIÓN DE LA
LIBERTAD RELIGIOSA EN LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA”.
DIRECTORES: D. JOSÉ MARÍA CAYETANO
NÚÑEZ RIVERO Y D. JUAN JACOBO NÚÑEZ MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2020.
FIN DEPÓSITO: 22/junio/2020.
- AUTOR: D. FERNANDO LÓPEZ
RODRÍGUEZ.
TESIS: “DIONISIO DE ALSEDO Y HERRERA: UN PROYECTO DE REFORMISMO BORBÓNICO PARA
EL COMERCIO CON LAS INDIAS (1704-1749)”.
DIRECTORES: D.ª BEATRIZ BADORREY MARTÍN Y D. CARLOS PÉREZ FERNÁNDEZ-TURÉGANO.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2020.
FIN DEPÓSITO: 22/junio/2020.
-
AUTORA: D.ª SILVIA YÁÑEZ LÓPEZ.
TESIS: “EDUCACIÓN EMOCIONAL Y
SALUD LABORAL EN PROFESIONALES DE LA RED DE ATENCIÓN SOCIAL DE MADRID”.
DIRECTORES:
D. JUAN CARLOS PÉREZ GONZÁLEZ Y D.ª MARÍA DEL CARMEN ORTEGA NAVAS.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/junio/2020.
FIN DEPÓSITO: 22/junio/2020.
- AUTOR: D. JOSÉ ANTONIO
ULLATE FABO.
TESIS: “ LA PROPIEDAD EN EL ORDEN
FUTURO DE LAS COSAS TERRESTRES. LA INVENCIÓN DE UNA TRADICIÓN REVOLUCIONARIA EN
LA DOCTRINA DE LEÓN XIII”.
DIRECTOR: D. JORDI CLARAMONTE ARRUFAT.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 03/junio/2020.
FIN DEPÓSITO: 23/junio/2020.
- AUTOR: D. FRANCISCO
JAVIER GARCÍA GÓMEZ.
TESIS: “PROPUESTA METODOLÓGICA
PARA EL ANÁLISIS DE LA SEGURIDAD EN LAS OPERACIONES ASOCIADAS AL DISEÑO,
CONSTRUCCIÓN, EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANTAS SATÉLITES DE GAS NATURAL
LICUADO”.
DIRECTORES:
D.ª CRISTINA GONZÁLEZ GAYA Y D. VÍCTOR FRANCISCO ROSALES PRIETO.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 04/junio/2020.
FIN DEPÓSITO: 24/junio/2020.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
9.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q AYUDAS
DE LA FUNDACIÓN BBVA PARA PROYECTOS SOBRE COVID-19
La distribución de las ayudas en cada una
de las áreas de esta convocatoria y su dotación será la siguiente:
- Biomedicina
(“Biomed-COVID-19): se concederán 4 ayudas de hasta 250.000 euros brutos cada
una.
- Big
Data e Inteligencia Artificial (“Data-IA-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de
hasta 150.000 euros brutos cada una.
- Ecología
y Veterinaria (“Eco-Vet-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 100.000
euros brutos cada una.
- Economía
y Ciencias Sociales (“Socioecon-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta
100.000 euros brutos cada una.
- Humanidades
(“Human-COVID-19”): se concederán 4 ayudas de hasta 75.000 euros brutos cada
una.
Dotación: según modalidad.
Plazo: 30 de junio de 2020.
Impreso de solicitud:
https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2020/05/formulario-solicitud-ayudas-equipos-investigacion-cientifica-covid19.pdf
Convocatoria completa: https://www.fbbva.es/ayudas/ayudas-equipos-investigacion-cientifica-2020-covid19/
2.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q CREATIVITY WORKSHOP DEL PROYECTO EUROPEO PREFECT
Fecha: 18 de junio, de 09:00 a 16:00
PREFECT estudia la detección basada, en la evidencia de las tendencias
tecnológicas emergentes con un potencial de alto impacto, y las canaliza hacia
propuestas FET exitosas para las convocatorias de
2019 y 2020 (y su continuación bajo el nuevo programa Pathfinder
de la Comisión Europea). El Workshop está dirigido a investigadores jóvenes y
senior con experiencia en las siguientes áreas:
- Chemputing and 3D printing reactionware.
- Energy
efficient water treatment.
- Bioinformatics and AI in “omics”.
Inscripción y más
información en: ideacademy@prefet.eu
10.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA
Estado de alarma. Transporte
internacional. Orden TMA/444/2020, de 25 de mayo, por la que se amplía la
relación de puntos de entrada designados con capacidad de atención a
emergencias de salud pública de importancia internacional.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/26/pdfs/BOE-A-2020-5285.pdf
BOE 26/05/2020
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 21 de mayo de 2020, de la Universidad Politécnica de Madrid, por
la que se acuerda la continuación de la tramitación de la convocatoria de
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios, efectuada por
Resolución de 22 de abril de 2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/26/pdfs/BOE-A-2020-5295.pdf
BOE 26/05/2020
JEFATURA DEL ESTADO
Estado de alarma. Medidas urgentes.
Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan medidas
complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y
Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del COVID-19.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/27/pdfs/BOE-A-2020-5315.pdf
BOE 27/05/2020
PRESIDENCIA DEL
GOBIERNO
Luto nacional. Real Decreto 538/2020,
de 26 de mayo, por el que se declara luto oficial por los fallecidos como
consecuencia de la pandemia COVID-19.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/27/pdfs/BOE-A-2020-5316.pdf
BOE 27/05/2020
MINISTERIO DE
TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA
Estado de alarma. Transporte aéreo.
Resolución de 16 de mayo de 2020, de la Dirección General de Aviación Civil,
por la que se pone fin a la adjudicación directa del servicio de transporte
aéreo en las rutas aéreas Palma de Mallorca-Menorca y Palma de Mallorca-Ibiza
durante el estado de alarma declarado con motivo del COVID-19.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/27/pdfs/BOE-A-2020-5317.pdf
BOE 27/05/2020
MINISTERIO DE
SANIDAD
Estado de alarma. Medidas urgentes.
Orden SND/445/2020, de 26 de mayo, por la que se
modifica la Orden SND/271/2020, de 19 de marzo, por
la que se establecen instrucciones sobre gestión de residuos en la situación de
crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la Orden SND/414/2020,
de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito
nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de
la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/27/pdfs/BOE-A-2020-5323.pdf
BOE 27/05/2020
MINISTERIO DE
TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA
Estado de alarma. Transporte
internacional. Orden TMA/454/2020, de 28 de mayo, por la que se amplía la
relación de puntos de entrada designados con capacidad de atención a
emergencias de salud pública de importancia internacional.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/29/pdfs/BOE-A-2020-5412.pdf
BOE 29/05/2020
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 28 de febrero de 2020, de la Universidad de León, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/29/pdfs/BOE-A-2020-5424.pdf
BOE 29/05/2020
Resolución de 21 de mayo de 2020, de la
Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/29/pdfs/BOE-A-2020-5425.pdf
BOE 29/05/2020
Resolución de 21 de mayo de 2020, de la
Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/29/pdfs/BOE-A-2020-5426.pdf
BOE 29/05/2020
Resolución de 22 de mayo de 2020, de la
Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/29/pdfs/BOE-A-2020-5427.pdf
BOE 29/05/2020
Personal de administración y servicios.
Resolución de 12 de mayo de 2020, de la Universidad de Extremadura, por la que
se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Gestión de Sistemas
e Informática, mediante el sistema de acceso libre.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/29/pdfs/BOE-A-2020-5429.pdf
BOE 29/05/2020
CORTES GENERALES
Estado de alarma. Medidas urgentes.
Resolución de 27 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se
ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley
18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/30/pdfs/BOE-A-2020-5466.pdf
BOE 30/05/2020
MINISTERIO DE
SANIDAD
Estado de alarma. Medidas urgentes.
Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la
flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas
tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para
la transición hacia una nueva normalidad.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/30/pdfs/BOE-A-2020-5469.pdf
BOE 30/05/2020
JEFATURA DEL ESTADO
Ingreso mínimo vital. Real Decreto-ley
20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/01/pdfs/BOE-A-2020-5493.pdf
BOE 01/06/2020
MINISTERIO DE SANIDAD
Estado de alarma. Medidas urgentes.
Orden SND/487/2020, de 1 de junio, por la que se
establecen las condiciones a aplicar en las fases 2 y 3 del Plan para la
Transición hacia una Nueva Normalidad en materia de servicios aéreos y
marítimos.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/02/pdfs/BOE-A-2020-5567.pdf
BOE 02/06/2020
MINISTERIO DE UNIVERSIDADES
Universidades. Precios públicos Resolución de 29 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de 27 de mayo de 2020, de la Conferencia General de Política Universitaria por el que se fijan los límites máximos de los precios públicos por estudios conducentes a la obtención de los títulos universitarios oficiales para el curso 2020-2021.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/03/pdfs/BOE-A-2020-5605.pdf
BOE 03/06/2020
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 25 de mayo de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/03/pdfs/BOE-A-2020-5618.pdf
BOE 03/06/2020
Personal docente e investigador Resolución de 25 de mayo de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/03/pdfs/BOE-A-2020-5624.pdf
BOE 03/06/2020
Personal docente e investigador. Resolución de 25 de mayo de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/03/pdfs/BOE-A-2020-5625.pdf
BOE 03/06/2020
Resolución de 25 de mayo de 2020, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/03/pdfs/BOE-A-2020-5626.pdf
BOE 03/06/2020
11.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 9 AL 15 DE JUNIO DE 2020
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Rubens y Amberes.
·
Antropología en primera
persona: Ángel Díaz de la Rada.
· La colección de carteles publicitarios (1840-1970) en el Archivo General de la UNED, restauración, digitalización y descripción.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Patio de Luces. Blacks Islands.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
RADIO 3: Sin distancias
·
La ciencia del sueño: dormir
bien para aprender más.
·
Industria 4.0. La industria
conectada del futuro ya está aquí.
·
Itinerarios. Historiografía y
posmodernidad.
·
La protección de las abejas.
·
Pacto Europeo para la Salud
Mental. (U. València).
·
Una revisión desde la
Historia Económica de las pandemias: consecuencias políticas, económicas y
sociales.
·
Convocatoria 2020 Premios
Cátedra Aquae de Economía del Agua (UNED-Fundación Aquae).
·
La UE ante los retos de la
Covid-19 y el Brexit.
·
La educación del ciudadano
romano.
·
La caída del muro de Berlín
30 años después.
·
El significado de la Segunda
Guerra Mundial según Ernest Mandel. 2.ª parte.
·
Hablar sin palabras.
·
Poetas en la radio: María
Cinta Montagut.
·
Juegos Jurídicos: la prenda,
un derecho real de garantía.
·
Bajo el umbral de la
consciencia. Un acercamiento a la ciencia del inconsciente.
·
Territorio indígena, Derechos
Humanos, el pueblo Arhuaco.
·
El Sistema Vial Andino
Patrimonio Mundial de la UNESCO.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Todo lo que necesitas saber
de derecho laboral para tu día a día. Curso gratuito desde abril 2020.
·
La construcción de la Unidad
Europea (1945-2004).
·
Aprende a emprender (Nivel
I).
·
Curso Superior Universitario
Mediación Escolar, Mediación Sanitaria y Mediación Intercultural (Edición 2020)
(Nueva edición).
·
Afrontamiento y resolución de
conflictos en la vida cotidiana.
·
Introducción a la impresión
3D. Curso gratuito desde abril 2020.
·
Diseña tu propia web. Retoca
y da efecto a tus fotos.
·
El lenguaje de los envases.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: