vicerrectorado de investigación, transferencia del conocimIento y divulgación científica

1.-     Resolución del Centro Internacional de Memoria y Derechos Humanos (CIEMEDH) de la UNED

Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Reunida el 19 de marzo de 2020 la comisión de valoración para la adjudicación de Ayudas para la movilidad de estudiantes y participación en los Cursos de CIEMEDH 2018-2019 (publicada en el BICI 20 de 2 de marzo de 2020), se acuerda la publicación de la propuesta de concesión.

Resuelve: 

Primero.- Se conceden las ayudas a los solicitantes que se relacionan a continuación:

 

SOLICITANTE

CUANTÍA

PUNTUACIÓN

LÓPEZ GARCÍA, GEMA.

100 euros

5

DE ANDRÉS MONTERO, MARCOS.

100 euros

5

 

 

Segundo.- Contra la presente Resolución, se establece un plazo de alegaciones de 10 días hábiles, contado desde el día siguiente al de su publicación en el BICI.

[Debido a la suspensión de los plazos administrativos establecida por la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, este plazo de alegaciones se computará desde el día siguiente al cese de la vigencia del estado de alarma y sus eventuales prórrogas, sin perjuicio de que los interesados puedan presentar las alegaciones desde el día siguiente a la publicación en el BICI].

Las alegaciones serán presentadas por medio de la Oficina de asistencia en materia de registro, con la referencia Ayudas CIEMEDH, junto con una instancia dirigida a nombre de D. Julián López García, Director del CIEMEDH Departamento de Antropología Social y Cultural) y la documentación requerida para la solicitud de la ayuda, establecida en el punto 4.1. de la convocatoria (publicada en el BICI 20 de 2 de marzo de 2020).

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

facultad de filología

2.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Lingüística Aplicada del Grado en Lengua y Literatura Españolas. Incorporación de la profesora D.ª Eugenia San Segundo Fernández al equipo docente

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes la incorporación de la profesora D.ª Eugenia San Segundo Fernández en el equipo docente de la siguiente asignatura:

Lingüística Aplicada (Grado en Lengua y Literatura Españolas).

El horario de atención al estudiante será:

Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.

esansegundo@flog.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

facultad de geografía e historia

3.-     Información sobre los plazos para las Ayudas Complementarias para el Fomento de la movilidad internacional de los estudiantes de Programa de Doctorado

Secretaría de la Facultad de Geografía e Historia

De acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Por ello, queda interrumpido el plazo para las Ayudas Complementarias para el Fomento de la movilidad internacional de los estudiantes de Programa de Doctorado de la Facultad de Geografía e Historia 2019/2020 durante la vigencia del estado de alarma.

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

4.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:

AUTORA: D.ª LINDA LEAL URUEÑA.

     TESIS: “LA FORMACIÓN INICIAL EN COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA: UNA LECTURA DESDE LAS ECOLOGÍAS DE APRENDIZAJE”.

     DIRECTORA: D.ª MARTA RUIZ CORBELLA.

     PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

     ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

     INICIO DEPÓSITO: 16/marzo/2020.

     FIN DEPÓSITO: plazo interrumpido, de acuerdo con lo dispuesto en la resolución publicada en el Anexo I del BICI número 22 de 18 de marzo de 2020, en la que se dispone la aplicación en la UNED de las disposiciones del Real Decreto 463/2020,  de 14 de marzo de 2020,  modificado por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por la que se suspenden los plazos administrativos y los de prescripción y caducidad en la UNED.

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

convocatorias

5.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.-  INFORMACIÓN SOBRE CONVOCATORIAS EUROPEAS

Con motivo de la crisis del Covid-19, la Comisión Europea ha publicado unas guías de cómo quedan en cuanto a plazos y gestión las convocatorias abiertas y por convocar del último año de Horizonte 2020, que se pueden consultar aquí:

https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/support/faq/12945;type=1;categories=;programme=null;actions=;keyword=covid

https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/support/faq/12945;type=1;categories=;programme=null;actions=;keyword=covid

 

CONVOCATORIAS NACIONALES.

q EXPRESIONES DE INTERÉS PARA PROYECTOS URGENTES SOBRE EL COVID-19 DEL INSTITUTO CARLOS III

El ISCIII abre la Solicitud urgente de expresiones de interés para la financiación extraordinaria de proyectos de investigación sobre SARS-COV-2 y la enfermedad CoVid-19.

Podéis enviar propuestas que promuevan el conocimiento sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad CoVid19, así como su impacto en las personas infectadas, con el objetivo de contribuir a un manejo eficiente del paciente y / o preparación y respuesta de salud pública. Las propuestas deben ser adecuadas a la situación de urgencia y, por tanto, que permitan una implementación y puesta en marcha inmediata en el Sistema Nacional de Salud, con resultados concretos, tempranos y aplicables a la situación actual. Estas propuestas pueden partir de actividades existentes actualmente.

Dotación: según proyecto, con una partida presupuestaria de 24 millones de euros.

Convocatoria completa: https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/Paginas/SolicitudExpresionesInteresCoVid19.aspx

Las expresiones de interés deben presentarse mediante correo electrónico a la cuenta covid19@isciii.es , utilizando la plantilla que se puede descargar de la web del ISCIII https://www.isciii.es/QueHacemos/Financiacion/Documents/Plantilla_COVID19.pdf

q   INFORMACIÓN SOBRE CONVOCATORIAS NACIONALES DEL MINISTERIO DE UNIVERSIDADES Y EL MINISTERIO DE CIENCIA

A raíz de la crisis del Covid-19, los diferentes Ministerios con convocatorias de investigación han preparado un prontuario de preguntas frecuentes sobre en qué estado quedan las convocatorias abiertas y en curso dentro de sus respectivas competencias.

Pueden encontrar toda la información en http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25486079&_dad=portal&_schema=PORTAL

q   BECA DE INVESTIGACIÓN VILLA DE TAUSTE 2020

Los trabajos podrán versar sobre cualquier aspecto que tenga como marco referencial la Villa de Tauste, estando abiertos a cuantas materias y disciplinas generen posibilidades de investigación. Temas de interés histórico, económico, artístico, medioambiental, paisajístico, folclórico, etc.

Dotación: 2000 euros.

Plazo: 31 de mayo de 2020.

Convocatoria completa: https://www.elpatiaz.es/becas-villa-de-tauste

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

boe

6.-     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

            BICI

MINISTERIO DEL INTERIOR

Estado de alarma. Medidas urgentes. Orden INT/262/2020, de 20 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/21/pdfs/BOE-A-2020-3946.pdf

BOE 21/03/2020

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA

Bachillerato. Resolución de 13 de marzo de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 10 de marzo de 2020, conjunta de la Secretaría de Estado de Educación y la Secretaría General de Universidades, por la que se establecen las adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a las necesidades y situación de los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, el alumnado procedente de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas a distancia, en el curso 2019-2020.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/21/pdfs/BOE-A-2020-3950.pdf

BOE 21/03/2020

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 3 de octubre de 2019, de la Universidad de Huelva, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Técnica de Administración Universitaria.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/21/pdfs/BOE-A-2020-3960.pdf

BOE 21/03/2020

Resolución de 3 de octubre de 2019, de la Universidad de Huelva, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Técnica de Administración Universitaria.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/21/pdfs/BOE-A-2020-3961.pdf 

BOE 21/03/2020

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 5 de marzo de 2020, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/24/pdfs/BOE-A-2020-4014.pdf

BOE 24/03/2020

 

Resolución de 5 de marzo de 2020, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/24/pdfs/BOE-A-2020-4015.pdf

BOE 24/03/2020

Resolución de 6 de marzo de 2020, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/24/pdfs/BOE-A-2020-4016.pdf

BOE 24/03/2020

Resolución de 6 de marzo de 2020, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/24/pdfs/BOE-A-2020-4017.pdf

BOE 24/03/2020

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

programación audiovisual

7.-     Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

PERÍODO DEL 31 DE MARZO AL 13 DE ABRIL DE 2020

Durante este período, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF. AQUÍ

 

 

PROGRAMACIÓN DE TV

Sueño e Ingenio.

Gianni Vattimo. Alrededores del ser.

Derecho en primera persona. Blanca Arregui.

Musulmanes y cristianos en la península ibérica (siglos XV al XVIII): una visión a través del arte.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

Heliotropo: Trobairitz. Mara Aranda.

 

EN RADIO 5

Respuestas de la Ciencia.

Preguntas a la Historia.

 

RADIO 3: Sin distancias

Máster de Física Médica: Los Rayos X.

Cohesión Social Europea frente a la Violencia de Género. Estado de Bienestar. UNED.

Comando Scratch: Una puerta abierta a la programación para personas con Síndrome de Down.

El trabajo social en USA: características y oportunidades de empleo.

Modelos de dirección empresarial: una comparativa entre Alemania y España.

Lecciones contemporáneas de la historia de la Política Económica en España.

III Residencia Artística de Investigación y Educación 2020 (UNED).

La Ley Adriana y los dominios agrarios imperiales.

Un camino, mil historias.

Pensar nuestro tiempo.

Giuseppe Impastato. Memoria de un hombre bueno.

Violencia de Género: Tradiciones Nocivas, Femicidio.

Islamic Legacy.

Claves para realizar un Doctorado en Ciencias a tiempo parcial.

Reflexiones en torno al análisis y valoración de bienes patrimoniales industriales.

La anorexia y la bulimia desde la Cultura.

La agenda de los pueblos indígenas frente al cambio climático.

Entrevista con el Decano, Facultad de Educación, líneas programáticas. 

Aprendizaje-servicio y tecnologías digitales: un desafío para los espacios virtuales de aprendizaje.

X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario 2020.

Literatura tradicional española y sefardí: contactos culturales.

Poetas en la radio: Mónica Doña.

Mujeres destacadas de la historia.

La transparencia y su control en las organizaciones no lucrativas.

Aprendizaje por refuerzo.

Talento y exilio: La diáspora del conocimiento.

Cambio climático, pobreza y soberanía alimentaria.

Un novedoso estudio analiza las necesidades de inversión en el ciclo urbano del agua.

La marina de Castilla. De prestado a potencia (1215-1415).

Historia política de la derecha en España (1937-2004).

Estado de Bienestar. Cohesión Social Europea frente a la Violencia de Género.

Macbeth. Jo Nesbo reescribe Macbeth de Shakespeare.

Encuentros del español con otras lenguas.

CADENA CAMPUS (INTECCA)

Alimentación y defensas. El papel de la comida y el estilo de vida en nuestra salud.

Cómo afrontar el coronavirus desde la Psicología.

Inteligencia emocional y neurobiología.

Jornadas UNED Denia 2019/2020.

Seminario de Econometría Aplicada Edición 2020.

Programa Superior en Habilidades de Comunicación (2ªedición).

Introducción a la restauración ambiental de áreas degradadas.

Escritura autobiográfica: contar tu propia historia.

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

anexos

8.-     Publicación de varios Anexos a este número del BICI

BICI

Se publican los siguientes Anexos a este número del BICI:

ANEXO I: “REGLAMENTO SOBRE LA ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS GUÍAS DE ESTUDIO DE LAS ASIGNATURAS DE GRADO Y MÁSTER”.

ANEXO II: “REGLAMENTO PARA LA CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y EXTINCIÓN DE TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER”.

ANEXO III: “REGLAMENTO DE CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE LA E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE LA UNED”.

 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg