SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

consejo social

1.-     Premios del Consejo Social: Premio a las “buenas prácticas” puestas en marcha por un Centro Asociado Nacional o en el Extranjero, y Premio a las “buenas prácticas” del Personal Docente e Investigador y de Administración y Servicios de la UNED

Consejo Social

 

1. PREMIO DEL CONSEJO SOCIAL A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” PUESTAS EN MARCHA POR UN CENTRO ASOCIADO NACIONAL O EN EL EXTRANJERO.

El Consejo Social ha resuelto elevar a definitiva, la siguiente lista de premiados a las “buenas prácticas” puestas en marcha por un Centro Asociado nacional o en el extranjero, convocatoria 2019, acordada por el Tribunal evaluador con fecha 22 de octubre de 2019.

Buenas prácticas de gestión:

    Dotadas con 5.000 euros:

“¿Y tú qué sabes sobre la UNED? Trivial UNED”.

Autor: Centro Asociado de Denia.

    Accésit sin dotación económica:

“Cursos 0 online:  actividades de acogida con metodología flexible y adaptada a la singularidad del estudiante de la UNED de les Illes Balears”.

Autor: Centro Asociado de Illes Balears.

 

2. PREMIO DEL CONSEJO SOCIAL A LAS “BUENAS PRÁCTICAS” DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR Y DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

El Consejo Social ha resuelto elevar a definitiva, la siguiente lista de premiados a las “buenas prácticas” del Personal Docente e Investigador y de administración y Servicios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, convocatoria 2019, acordada por el Tribunal evaluador con fecha 11 de noviembre de 2019.

Buenas prácticas de gestión:

    Dotadas con 7.000 euros.

 

“Español en vivo”.

Autores:

D. Juan García Gutiérrez.

D.ª M.ª Ángeles González Galán.

D.ª Ángeles Manjarrés Riesco.

D.ª Marta Ruiz Corbella.

 

“Prevención del abandono en Grados de Ingeniería Industrial: acciones y herramientas”.

Autores:

D.ª Alicia Mayoral Esteban.

D.ª María Alonso Durán.

D.ª Vanesa Calvino Casilda.

D. José Carpio Ibáñez.

D.ª Lourdes del Castillo Zas.

D. Manuel Domínguez Somonte.

D.ª Estibalitz Durán Cartagena.

D. Albert Ferrer Rodríguez.

D. Daniel Franco Leis.

D.ª M.ª Dolores Galera Martínez.

D.ª Cristina García Ael.

D.ª Ester Gil Cid.

D. Ángel Gómez Jiménez.

D.ª Cristina González Gaya.

D.ª Elvira Hernández García.

D.ª Lidia Huerga Pastor.

D.ª Paloma de Pablo Montes.

D. Enrique Moreno González.

D. Eugenio Muñoz Camacho.

D. José Félix Ortiz Sánchez.

D. Juan Perán Mazón.

D. Miguel Sama Meigue.

D. Jesús Sardá Hoyos.

D. Fernando Varela Díez.

D.ª M.ª Felisa Verdejo Maillo.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

consejo de gobierno

2.-     Convocatoria de Consejo de Gobierno

Secretaría General

 

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Ricardo Mairal Usón, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 17 de diciembre, martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 5 de diciembre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .

Madrid, 18 de noviembre de 2019. LA SECRETARIA GENERAL, Rebeca de Juan Díaz.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rectorado

3.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN MANUEL GOIG MARTÍNEZ, a petición propia, como Coordinador del Máster Universitario en “Estudios de Género”, con efectos de 4 de noviembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de noviembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ANA ISABEL LUACES GUTIÉRREZ, a petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Estudios de Género”, con efectos de 4 de noviembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de noviembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. DAVID TEIRA SERRANO, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 7 de noviembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 8 de noviembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MANUEL CALLEJO GALLEGO, a petición propia, como Director del Departamento de Sociología I, Teoría, Metodología y Cambio Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 23 de octubre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de noviembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA PILAR CORNAGO RAMÍREZ, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Química Orgánica y Bioorgánica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 28 de octubre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 8 de noviembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA GÓMEZ ESCARDA, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Sociología I, Teoría, Metodología y Cambio Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 8 de noviembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 8 de noviembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. CRISTIAN SABORIDO ALEJANDRO, a petición propia, como Secretario del Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 8 de noviembre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de noviembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario en “Estudios de Género” a D.ª TERESA SAN SEGUNDO MANUEL, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación, con efectos 5 de noviembre de 2019.

Madrid, 11 de noviembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Coordinador de Prácticas Externas del Máster Universitario en “Psicología General Sanitaria” a D.ª MIREN AMAIA LASA ARISTU, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecana, con efectos de 15 de noviembre de 2019.

Madrid, 11 de noviembre de 2019, EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Estudios de Género” a D.ª ISABEL ORTEGA SÁNCHEZ, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 5 de noviembre de 2019.

Madrid, 11 de noviembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a D.ª MARÍA JIMÉNEZ BUEDO, con efectos de 8 de noviembre de 2019.

Madrid, 8 de noviembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Sociología I, Teoría, Metodología y Cambio Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a D. LUIS ALFONSO CAMARERO RIOJA, con efectos de 24 de octubre de 2019.

Madrid, 7 de noviembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Psicología, vengo en nombrar Coordinadora del Servicio de Psicología Aplicada de esta Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Secretaria de Facultad a D.ª PURIFICACIÓN SIERRA GARCÍA, con efectos de 1 de noviembre de 2019.

Madrid, 8 de noviembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Química Orgánica y Bioorgánica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª MARÍA DE LOS ÁNGELES FARRÁN MORALES, con efectos de 29 de octubre de 2019.

Madrid, 7 de noviembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Sociología I, Teoría, Metodología y Cambio Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a D. HÉCTOR ROMERO RAMOS, con efectos de 9 de noviembre de 2019.

Madrid, 8 de noviembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a D. JAVIER GONZÁLEZ DE PRADO SALAS, con efectos de 9 de noviembre de 2019.

Madrid, 11 de noviembre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y EMPRENDIMIENTO

5.      Resolución de la Comisión de Selección de una práctica dirigida a estudiantes de la UNED para el desarrollo de un proyecto singular de apoyo a la actividad académica, convocatoria publicada en el BICI número 42, de 18 de septiembre de 2019: “Orientación Académica y Profesional”

Centro de Orientación y Empleo (COIE)

 

Constituida el día 10 de octubre de 2019 la Comisión de Selección, presidida por la Directora del COIE, D.ª Esther López Martín y compuesta por la Vocal, D.ª Laura Mesa López, Técnica Orientadora, y D. Ramón L. Escuder Cabrejas, Jefe de Servicio de Estudiantes, en calidad de Secretario, ACUERDA declarar desierta la práctica “Orientación Académica y Profesional”.

Como señala la Base Sexta de la convocatoria, se publica la presente resolución de la Comisión de Selección en el BICI y en la página web: http://coie-server.uned.es/  

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.      Resolución de la Comisión de Selección de una práctica dirigida a estudiantes de la UNED para el desarrollo de un proyecto singular de apoyo a la actividad académica, convocatoria publicada en el BICI número 42, de 18 de septiembre de 2019: “Observatorio de Empleabilidad y Empleo”

Centro de Orientación y Empleo (COIE)

Constituida el día 10 de octubre de 2019 la Comisión de Selección, presidida por la Directora del COIE, D.ª Esther López Martín y compuesta por la Vocal, D.ª Encarnación Villalba Vilchez, Técnica Orientadora, y D. Ramón L. Escuder Cabrejas, Jefe de Servicio de Estudiantes, en calidad de Secretario, ACUERDA declarar desierta la práctica “Observatorio de Empleabilidad y Empleo”.

Como señala la Base Sexta de la convocatoria, se publica la presente resolución de la Comisión de Selección en el BICI y en la página web: http://coie-server.uned.es/  

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.-     Resolución de la Comisión de Selección de una práctica dirigida a estudiantes de la UNED para el desarrollo de un proyecto singular de apoyo a la actividad académica, convocatoria publicada en el BICI número 42, de 18 de septiembre de 2019: “Orientación y Asesoramiento al Emprendimiento”

Centro de Orientación y Empleo (COIE)

Constituida el día 10 de octubre de 2019 la Comisión de Selección, presidida por la Directora del COIE, D.ª Esther López Martín y compuesta por la Vocal, D.ª Noelia Córdoba Benítez, Técnica Orientadora, y D. Ramón L. Escuder Cabrejas, Jefe de Servicio de Estudiantes, en calidad de Secretario; no habiendo sido admitidas a trámite las solicitudes de las dos candidatas presentadas, ACUERDA declarar desierta la práctica “Orientación y Asesoramiento al Emprendimiento”.

Como señala la Base Sexta de la convocatoria, se publica la presente resolución de la Comisión de Selección en el BICI y en la página web: http://coie-server.uned.es/  

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BICI de la UNED, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de derecho

8.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Elena Gaviria Stewart en el Grado de Criminología. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Departamento de Derecho Penal y Criminología

 

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Elena Gaviria Stewart en el Grado de Criminología y que son las siguientes:

Grado en Criminología:

·         (cód. 66043086) Programas de prevención y tratamiento de la delincuencia.

·         (cód. 66044022) Psicología jurídica.

·         (cód. 66044157) Prácticum.

·         (cód. 66044140) Trabajo Fin de Grado.

 

que a partir de esta publicación modifica su horario de atención al estudiante será el siguiente:

Martes de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho: 1.57.

Teléfono: 91 398 6296.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho Civil II. 1 Obligaciones” (Código: 66022090) del Grado de Derecho

Equipo docente de la asignatura

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho Civil II. 1 obligaciones”, que la bibliografía básica actualizada para el presente curso 2019-2020 es la siguiente:

ISBN: 978-84-9123-672-6.

Título: “Principios de Derecho Civil II. Derecho de Obligaciones”, Tomo II, ed.23.

Autor: Carlos Lasarte Álvarez.

Editorial: Marcial Pons.

 

El equipo docente pondrá en el curso virtual un documento indicando cuáles son los principales cambios en la bibliografía para que el estudiante que disponga de una de las ediciones de los tres últimos cursos pueda preparar la asignatura con ellas. Las ediciones anteriores son:

ISBN: 978-84-9123-530-9.

Título: “Principios de Derecho Civil II. Derecho de Obligaciones“, Tomo II, ed.22.

Autor: Carlos Lasarte Álvarez.

Editorial: Marcial Pons.

 

ISBN: 978-84-9123-279-7.

Título: “Principios de Derecho Civil II. Derecho de Obligaciones “, Tomo II, ed.21.

Autor: Carlos Lasarte Álvarez.

Editorial: Marcial Pons.

 

ISBN: 978-84-9123-132-5.

Título: “Principios de Derecho Civil II. Derecho de Obligaciones“, Tomo II, ed.20.

Autor: Carlos Lasarte Álvarez.

Editorial: Marcial Pons.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE ciencias políticas y sociología

10.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura de primer y segundo semestre Trabajo Fin de Grado del Grado en Sociología

Departamento Sociología I

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura de primer y segundo semestre “Trabajo Fin de Grado” (cód. 69024043) del Grado en Sociología las siguientes modificaciones en la guía de la asignatura:

 

En la sección “Contenidos” de la guía:

Bajo el título “I.6 Sociología del conocimiento científico y/o de los saberes locales”.

Donde dice:

Héctor Romero Ramos.

Miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

hromero@poli.uned.es

Telf: 91 398 7071.

Debe decir:

Héctor Romero Ramos

Miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

Telf: 91 398 8055.

hromero@poli.uned.es

 

Bajo el título “III.3. Mujer y exclusión social”.

Donde dice:

María Martínez González.

Lunes, de 10:00 a 14:00 horas; miércoles, de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 20:00 horas.

Despacho: 3.09.

Telf: 91.398 8493.

mariamartinez@poli.uned.es

Debe decir:

María Martínez González

Martes, miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho: 3.09.

Telf: 91 398 8493.

mariamartinez@poli.uned.es

Donde dice:

Rosa M.ª Rodríguez Rodríguez.

Lunes, de 10:00 a 14:00 horas.

Miércoles, de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 20:00 horas.

Despacho: 3.09.

Telf: 91 398 9214.

rmrodriguezr@poli.uned.es

Debe decir:

Nada. Esta profesora se da de baja de esta línea.

 

Bajo el título “Tendencias en desigualdad y exclusión social”.

Donde dice:

Rosa M.ª Rodríguez Rodríguez.

Lunes de 10:00 a 14:00 horas; miércoles de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Despacho: 3.09.

Telf: 91.398 9214.

rmrodriguezr@poli.uned.es

Debe decir:

Rosa M.ª Rodríguez Rodríguez.

Lunes de 10:00 a 18:00 horas, y miércoles de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho: 3.03.

Telf: 91 398 9214.

rmrodriguezr@poli.uned.es

 

En el título “III.2 Tendencia en desigualdad y exclusión social”.

Debe decir:

“III.2 Tendencias en desigualdad y exclusión social”.

Bajo el título “III.1. Tendencias en desigualdad y exclusión social” debe incluirse los datos de la siguiente profesora que causa alta en esta línea:

Verónica Díaz Moreno.

Lunes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00; miércoles de 15:00 a 19:00 horas.

Despacho: 3.01.

Telf: 91 398 9066.

email: vdiaz@poli.uned.es

Bajo el título “Población y Territorio” debe incluirse los datos de la siguiente profesora que causa alta en esta línea:

Elena Robles González.

Tutorías: Lunes y miércoles de 10:00 a 14:00 y jueves de 11:00 a 15:00 horas.

Telf. 91 398 8350.

email: erobles@poli.uned.es

 

Bajo el título “III.4. Juventud y exclusión social”.

Donde dice:

Verónica Díaz Moreno.

Lunes de 10:00 a 14:00, miércoles de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Debe decir:

Verónica Díaz Moreno.

Lunes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00; miércoles de 15:00 a 19:00 horas.

Bajo el título “II.3. Efectos de la educación sobre la desigualdad”.

Donde dice:

“Héctor Cebolla y Leire Salazar”.

Debe decir:

“Leire Salazar”.

 

En la Sección “Horario de Atención al Estudiante”:

Bajo el título “Sociología del conocimiento científico y/o de los saberes locales”.

Donde dice:

Héctor Romero Ramos.

Miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

Telf: 91 398 7071.

hromero@poli.uned.es

Debe decir:

Héctor Romero Ramos.

Miércoles de 16:00 a 20:00 horas.

Telf: 91 398 8055.

hromero@poli.uned.es

 

Bajo el título “Mujer y exclusión social”.

Donde dice:

María Martínez González.

Lunes de 10:00 a 14:00; miércoles, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Despacho: 3.09.

Telf: 91 398 8493.

mariamartinez@poli.uned.es

Debe decir:

María Martínez González.

Martes, miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho: 3.09.

Telf: 91 398 8493.

mariamartinez@poli.uned.es

Donde dice:

Rosa M.ª Rodríguez Rodríguez.

Lunes de 10:00 a 14:00 horas; miércoles, de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 20:00 horas.

Despacho: 3.09.

Telf: 913 98 9214

rmrodriguezr@poli.uned.es

Debe decir:

Nada. Esta profesora se da de baja de esta línea.

 

Bajo el título “Tendencias en desigualdad y exclusión social”.

Donde dice:

Rosa M.ª Rodríguez Rodríguez.

Lunes de 10:00 a 14:00 horas.

Miércoles de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 20:00 horas.

Despacho: 3.09.

Telf: 91 398 9214.

rmrodriguezr@poli.uned.es

Debe decir:

Rosa M.ª Rodríguez Rodríguez.

Lunes de 10:00 a 18:00, y miércoles de 10:00 a14:00 horas.

Despacho: 3.03.

Telf: 91 398 9214.

rmrodriguezr@poli.uned.es

 

Bajo el título “Tendencias en desigualdad y exclusión social” debe incluirse los datos de la siguiente profesora que causa alta en esta línea:

Verónica Díaz Moreno.

Lunes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00; miércoles de 15:00 a 19:00 horas.

Despacho: 3.01.

Telf: 91 398 9066.

email: vdiaz@poli.uned.es

 

Bajo el título “Población y Territorio” debe incluirse los datos de la siguiente profesora que causa alta en esta línea:

Elena Robles González.

Lunes y miércoles de 10:00 a 14:00 horas; jueves de 11:00 a 15:00 horas.

Telf. 91 398 8350.

email: erobles@poli.uned.es

 

Bajo el título “Juventud y exclusión social”.

Donde dice:

Verónica Díaz Moreno.

Lunes de 10:00 a 14:00, y miércoles de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Debe decir:

Verónica Díaz Moreno.

Lunes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00; miércoles de 15:00 a 19:00 horas.

 

Bajo el título “Efectos de la educación sobre la desigualdad”.

Donde dice:

“Héctor Cebolla y Leire Salazar”.

Debe decir:

“Leire Salazar”.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de psicología

11.-   Comunicado para los estudiantes de la Facultad de Psicología. Modificación del horario de atención al estudiante por parte del profesorado de varias asignaturas

Coordinación del Grado en Psicología

 

Se comunica a los estudiantes de la Facultad de Psicología que el personal docente que a continuación se relaciona modifica su horario de atención al estudiante y a partir de la presente publicación, será el que se indica seguidamente:

 

1.  Profesora D.ª Inmaculada Escudero Domínguez.

Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación.

Titulación: Grado en Psicología.

Código        Asignatura:

62013042     Psicología de la Educación.

62014260     Trabajo Fin de Grado.

62014047     Prácticas externas (Prácticum investigación).

Horario de atención al estudiante:

Martes de 9:30 a 13:30 horas.

Teléfono: 91 398 9563.

 

2.  Profesora D.ª María Carmen García Lecumberri.

Departamento: Psicobiología.

Titulación: Grado en Psicología.

Código        Asignatura:

62011014     Fundamentos de Psicobiología.

62014260     Trabajo Fin de Grado.

Titulación: Máster Universitario en Investigación en Psicología.

22202328     Psicofarmacología aplicada.

22206314     Trabajo Fin de Máster en Psicobiología de las adicciones.

Titulación: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

22205186     Psicofarmacología clínica.

22205203     Trabajo Fin de Máster en Psicología General Sanitaria.

Horario de atención al estudiante:

Miércoles de 10:30 a 14:30 horas.

Despacho: 0.22.

Teléfono: 91 398 8205.

 

3.  Profesora D.ª Elena Gaviria Stewart.

Departamento: Psicología Social y de las Organizaciones.

Titulación: Grado en Psicología.

Código        Asignatura:

62011020     Psicología Social.

62014260     Trabajo Fin de Grado.

Titulación: Máster en Psicología de la Intervención Social

22208112     Psicología de la intervención social para la prevención del maltrato en diversos ámbitos.

22208216     Prácticas externas.

22208023     Trabajo Fin de Máster.

Horario de atención al estudiante:

Martes, de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho: 1.57.

Teléfono: 91 398 6296.

 

4.  Profesor D. José Carlos Loredo Narciandi.

Departamento: Psicología Básica I.

Titulación: Grado en Psicología.

Código        Asignatura:

6201105       Historia de la Psicología.

Titulación: Máster Universitario en Investigación en Psicología

22206032     El método científico en Psicología.

22202258     Historiografía de la Psicología.

Horario de atención al estudiante:

Miércoles, de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho: 1.33.

Teléfono: 91 398 7970.

 

5.  Profesora D.ª Rosa Pulido Valero.

Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación

Titulación: Grado en Psicología

Código        Asignaturas:

62014254     Convivencia y Aprendizaje Escolar.

62014260     Trabajo de Fin de Grado.

Horario de atención al estudiante:

Martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho: 1.68.

Teléfono: 91 398 8697.

 

6.  Profesora D.ª Sonia Janeth Romero Martínez.

Departamento: Metodología de Ciencias de Comportamiento

Titulación: Grado en Psicología

Código        Asignaturas:

62011037     Introducción al Análisis de Datos.

Horario de atención al estudiante:

Martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho: 2.67.

Teléfono: 91 398 7900.

 

7. Profesora D.ª Águeda del Abril Alonso.

Departamento: Psicobiología.

Titulación: Grado en Psicología.

código        Asignatura:

62011014     Fundamentos de Psicobiología.

Máster Universitario en Investigación en Psicología.

22202347     Ecología del Comportamiento Humano: Función y Evolución de la Conducta Humana.

Horario de atención al estudiante:

Lunes, miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho: 0.30.

Teléfono: 91 398 6242.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

12.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María Lourdes Araujo Serna. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

 

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María Lourdes Araujo Serna, que son las siguientes:

Grado en Ingeniería Informática:

·         Programación y Estructuras de Datos Avanzadas (código 71902019).

·         Proyecto Fin de Grado (código 7101403-).

 

Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información:

·         Programación y Estructuras de Datos Avanzadas (código 71902019).

·         Proyecto Fin de Grado (código 71024056).

 

Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática:

·         Introducción a la programación para la red (código 68024087).

 

Grado en Ingeniería Mecánica:

·         Introducción a la programación para la red (código 68024087).

 

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales:

·         Introducción a la programación para la red (código 68024087).

 

Máster Universitario en Lenguajes y Sistemas Informáticos:

·         Técnicas Basadas en Grafos Aplicados al Procesamiento del Lenguaje (código 31101305).

·         Descubrimiento de información en textos (código 31101076).

·         Trabajo: Procesamiento del Lenguaje Natural y Recuperación de Información (código 31101165).

 

Máster Universitario en Inteligencia Artificial Avanzada:

·         Descubrimiento de información en textos (código 31101254).

·         Trabajo: Sistemas Inteligentes de diagnóstico, planificación y control (código 31101288).

 

Máster Universitario en Ingeniería y Ciencia de Datos:

Minería de Textos (código 31110041).

Trabajo de Fin de Máster en Ingeniería y Ciencia de Datos (código 31110075).

 

que a partir de esta publicación modifica su horario de atención al estudiante para todas estas asignaturas que pasa a ser el siguiente:

    Jueves de 10:00 a 14:00 horas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

13.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:

-    AUTORA: D.ª M.ª CARMEN LÓPEZ BERLANGA.

TESIS: “LA CONVIVENCIA DIGITAL DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN LAS REDES SOCIALES: NECESIDADES DE FORMACIÓN”.

DIRECTORA: D.ª CRISTINA SÁNCHEZ ROMERO.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 07/noviembre/2019.

FIN DEPÓSITO: 27/noviembre/2019.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

boe

14.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

            BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 24 de octubre de 2019, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/11/07/pdfs/BOE-A-2019-15922.pdf

BOE 07/11/2019

Personal de administración y servicios. Resolución de 28 de octubre de 2019, de la Universidad de Málaga, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Administrativa.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/11/07/pdfs/BOE-A-2019-15923.pdf

BOE 07/11/2019

Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Girona. Cuentas anuales. Resolución de 23 de octubre de 2019, del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Girona, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio de 2018 y el informe de auditoría.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/11/07/pdfs/BOE-A-2019-15966.pdf

BOE 07/11/2019

Personal de administración y servicios. Resolución de 30 de octubre de 2019, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de plazas de personal laboral.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/11/09/pdfs/BOE-A-2019-16081.pdf

BOE 09/11/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 25 de octubre de 2019, de la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/11/12/pdfs/BOE-A-2019-16179.pdf

BOE 12/11/2019

Resolución de 29 de octubre de 2019, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/11/12/pdfs/BOE-A-2019-16180.pdf

BOE 12/11/2019

Resolución de 29 de octubre de 2019, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/11/12/pdfs/BOE-A-2019-16181.pdf

BOE 12/11/2019

Resolución de 3 de noviembre de 2019, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/11/12/pdfs/BOE-A-2019-16182.pdf

BOE 12/11/2019

Personal de administración y servicios. Resolución de 3 de noviembre de 2019, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Gestión.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/11/12/pdfs/BOE-A-2019-16183.pdf

BOE 12/11/2019

Resolución de 5 de noviembre de 2019, de la Universidad de La Rioja, por la que se convoca concurso-oposición para ingreso en la Escala Superior de Informática.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/11/12/pdfs/BOE-A-2019-16184.pdf

BOE 12/11/2019

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

15.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 19 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2019

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         25 Minutos de conversación con el Excmo. Sr. Embajador de Armenia en España.

·         Noticias. Colección “Pensar nuestro tiempo”.

·         “No lo saben pero lo hacen. Textos sobre cine y estética de György Lukács”.

·         Antropología en Primera Persona. Luisa González Saavedra.

·         “Hermenéuticas contra la violencia” con Teresa Oñate.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Lo íntimo. María Muñoz.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

RADIO 3: Sin distancias

·         Las neurociencias en la educación y la didáctica, mitos y realidad.

·         El Derecho de participación, 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

·         Hospitalidad y Cine Europeo.

·         Poetas en la radio: Rosa Lentini (2ª parte).

·         Redescubrimiento de las relaciones interpersonales.

·         Psicohistoria, Método Científico y Experiencia Interna: Recordando al profesor Pinillos en la radio.

·         La revolución tranquila.

·         Bienvenida a los nuevos estudiantes ETS. de Ingeniería Informática UNED.

·         Programa de Postgrado y Desarrollo Profesional sobre Intervención desde la Educación Social en el sistema educativo, 2019-2010.

·         Proyecto ALUMNI de la UNED.

·         ALUMNI UNED, Jesusa Matesanz Sanz.

·         Reescrituras de Shakespeare: La última versión del rey Lear.

·         Pintando al converso. La imagen del morisco en la Península Ibérica.

·         Longitud Meridiana: Del reloj al GPS.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Cómics pro derechos humanos en el mundo árabe e islámico.

·         Curso básico sobre la Constitución Española y la legislación administrativa.

·         Comunicar para seducir.

·         Método GROW de Coaching y felicidad en el trabajo como método de rendimiento efectivo.

·         Mediación penal: Hacia la justicia restaurativa.

·         Curso cero: Excel (Sexta edición).

·         Una gesta para la Historia: 500 años de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

·         Las cookies, el discurso del odio, bulos, noticias falsas, fraudes y estafas. La “Netiqueta”.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXOS

16.-   Publicación de Anexo a este número del BICI

 

 

Se publica como Anexo I del BICI N.º 7 la siguiente documentación, remitida por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento:

·         Convocatorias de ayudas predoctorales en el marco del Convenio de Colaboración UNED-BANCO DE SANTANDER.