1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JULIO FRANCISCO NEIRA JIMÉNEZ, por
cumplimiento de mandato, como Decano de la Facultad de Filología de esta
Universidad, con efectos de 4 de noviembre de 2019, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 30 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª BEATRIZ GARCÍA RODRÍGUEZ, a
petición propia, como Directora del Departamento de Psicología Básica II de la
Facultad de Psicología de esta Universidad, con efectos de 29 de octubre de
2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. CARLOS FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, a
petición propia, como Secretario del Departamento de Física Interdisciplinar de
la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 23 de octubre de
2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 30 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ROSA MARÍA GÓMEZ REDONDO,
por jubilación, como Coordinadora del Máster Universitario en “Políticas
Sociales y Dependencia”, con efectos de 31 de octubre de 2019, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a D.ª ROSA MARÍA GÓMEZ REDONDO, por
jubilación, como Miembro de la Comisión Académica del Instituto Mixto de
Investigación Escuela Nacional de Sanidad (IMIENS) de esta Universidad, con
efectos de 31 de octubre de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a la vista del Acta de Elección de Decano de la Facultad de
Filología, elevada a este Rectorado por su Comisión Electoral,
ESTE RECTORADO ha resuelto nombrar
Decano de la Facultad de Filología al Profesor Dr. D. MANUEL RUBÉN CHACÓN
BELTRÁN, con efectos de 5 de noviembre de 2019.
Madrid, 30 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Física
Interdisciplinar de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en
nombrar Subdirectora del citado Departamento a D.ª MARÍA DEL MAR MONTOYA
LIROLA, sin remuneración económica, con efectos de 24 de octubre de 2019.
Madrid, 30 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Física
Interdisciplinar de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en
nombrar Secretario del citado Departamento a D. JAVIER TAJUELO RODRÍGUEZ,
con efectos de 24 de octubre de 2019.
Madrid, 30 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Francés de
esta Universidad a D.ª ÁNGELA MAGDALENA ROMERA PINTOR, con efectos de 1
de octubre de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Dibujo Técnico
de esta Universidad a D. MANUEL DOMÍNGUEZ SOMONTE, con efectos de 1 de
octubre de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Química de
esta Universidad a D.ª PILAR FERNÁNDEZ HERNANDO, con efectos de 1 de
octubre de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Biología de
esta Universidad a D.ª ROSARIO PLANELLÓ CARRO, con efectos de 1 de
octubre de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Geología de
esta Universidad a D. MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ, con efectos de 1 de
octubre de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Matemáticas
Aplicadas a las Ciencias Sociales de esta Universidad a D.ª MARÍA DEL CARMEN
GARCÍA LLAMAS, con efectos de 1 de octubre de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Economía de la
Empresa de esta Universidad a D.ª MARÍA TERESA NOGUERAS LOZANO, con
efectos de 1 de octubre de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Inglés de esta
Universidad a D.ª INMACULADA SENRA SILVA, con efectos de 1 de octubre de
2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Latín de esta
Universidad a D.ª LETICIA CARRASCO REIJA, con efectos de 1 de octubre de
2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Lengua Castellana
y Literatura de esta Universidad a D.ª CAROLINA JULIÁ LUNA, con efectos
de 1 de octubre de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Historia del
Arte de esta Universidad a D.ª AMAYA ALZAGA RUIZ, con efectos de 1 de
octubre de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h
de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a
propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a la
Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Geografía de
esta Universidad a D.ª BLANCA AZCÁRATE LUXÁN, con efectos de 1 de
octubre de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Diseño de esta
Universidad a D.ª INÉS MONTEIRA ARIAS, con efectos de 1 de octubre de
2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Historia de
España de esta Universidad a D. ISIDRO JESÚS SEPÚLVEDA MUÑOZ, con
efectos de 1 de octubre de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Matemáticas de
esta Universidad a D.ª BEATRIZ HERNANDO BOTO, con efectos de 1 de
octubre de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia Específica
(PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Física de esta
Universidad a D. JOSÉ LUIS CASTILLO GIMENO, con efectos de 1 de octubre
de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Historia de la
Filosofía de esta Universidad a D. RAFAEL HERRERA GUILLÉN, con efectos
de 1 de octubre de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Fundamentos
del Arte de esta Universidad a D. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA HERNÁNDEZ, con
efectos de 1 de octubre de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Alemán de esta
Universidad a D. GERMÁN RUIPÉREZ GARCÍA, con efectos de 1 de octubre de
2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Italiano de
esta Universidad a D. SALVATORE BARTOLOTTA, con efectos de 1 de octubre
de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinador de la Prueba de Competencia
Específica (PCE) para el curso académico 2019/2020 de la materia Portugués de
esta Universidad a D. FRANCISCO XAVIER FRÍAS CONDE, con efectos de 1 de
octubre de 2019.
Madrid, 29 de octubre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
Vicerrectorado de Política Institucional y
Relaciones Internacionales
3.-
Exiliado
en el aire: recordando a Vicente Soto
Unidad
Técnica de Actividades Culturales
El día 7 de noviembre se va a celebrar
una jornada para recordar al escritor D. Vicente Soto (1919-2011), con diversas
actividades: Mesa redonda, lecturas y recital con textos del autor.
Se celebrará en el salón de actos del
edificio de Humanidades, en Madrid.
Toda la información en los siguientes
enlaces:
https://contenido.uned.es/filologia/facultad/exiliado_en_el_aire.pdf
http://clubdecultura.uned.es/2019/10/29/exiliado-en-el-aire-recordando-a-vicente-soto/
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
4.-
Convocatoria
de un contrato de apoyo a la investigación con cargo al proyecto de
investigación I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades:
Diseño eficiente y control distribuido de sistemas ciber-físicos
Oficina
Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI)
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Dentro del proyecto de investigación
I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades “Diseño
eficiente y control distribuido de sistemas ciber-físicos” con referencia
RTI2018-094665-B-I00, del Departamento de Informática y Automática de la UNED,
cuyo Investigador Principal es el Profesor Sebastián Dormido Bencomo, se
convoca un contrato a tiempo completo (37,5 h. semanales), para una persona con
título de Grado o Licenciatura en Ciencias o Ingeniería, para realizar tareas
de apoyo a la investigación en el marco del citado proyecto, bajo las
siguientes cláusulas:
2.- DESTINATARIOS.
Personas con titulación de Grado o
Licenciatura en Ciencias o Ingeniería, con un nivel avanzado de inglés (hablado
y escrito). Se valorará tener conocimientos y artículos de investigación
relacionados con: Ingeniería de Control y Desarrollo de Laboratorios
Virtuales/Remotos y tener el Doctorado.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1.- En
el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española o tener permiso de residencia en
España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
c) Tener conocimientos en los temas especificados y un nivel avanzado
de inglés.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1.-
La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se
realizará por medio de un contrato entre el candidato seleccionado y la UNED.
4.2.- La
duración del contrato será de un año a partir de la fecha de inicio,
prorrogable hasta la finalización del proyecto.
4.3.-
El lugar de trabajo será el Departamento de Informática y Automática en la
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UNED en Madrid.
4.4.-
El contrato firmado al amparo de esta convocatoria, tendrá una dotación
económica de 1.514 € brutos mensuales.
En consecuencia, la retribución neta
que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado
en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a, todas las cargas
fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente,
corran a cargo del contratado.
4.5.- En
ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia
del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará lugar a que
los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a
la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1.- Los
impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y
deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
5.1.1.- Fotocopia del D.N.I, NIE o pasaporte en vigor.
5.1.2.- Fotocopia de la certificación académica oficial en la que conste
la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria.
5.1.3.- Currículum vitae normalizado (CVN) del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
La comisión de selección podrá
solicitar los documentos acreditativos de los méritos presentados.
5.2.-
El plazo de presentación de solicitudes será 10 días hábiles a partir de la
publicación en el BICI.
5.3.-
Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, deberán
presentarse en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la UNED o
bien a través de su Registro Electrónico: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS
SOLICITUDES.
6.1.-
La Comisión de selección estará integrada por la Vicerrectora de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica o, en su caso, la
persona en la que ésta delegue y los investigadores principales del proyecto y
la Jefe de Área de Investigación y Transferencia o, en su caso, persona en la
que ésta delegue.
6.2.-
La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1.- Currículum Vitae del candidato/a. Se valorará como sigue:
- Doctorado en Ciencias o Ingeniería: 10%.
- Nota media del expediente académico de la licenciatura/grado en
Ciencias o Ingeniería: 20 %.
- Premios y becas pre y postdoctorales: 5 %.
- Publicaciones vinculadas con el tema de investigación: 30 %.
- Participación en proyectos de investigación: 5 %.
- Estancias en el extranjero y nivel de inglés: 10 %.
- Experiencia en los
siguientes temas: Ingeniería de Control y Desarrollo de Laboratorios
Virtuales/Remotos: 20 %.
Se realizarán entrevistas individuales
con los candidatos en inglés.
7.- Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
5.-
Convocatoria
de un contrato de apoyo a la investigación con cargo al proyecto de
investigación I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades:
Cambio global y contaminación: estandarización del estudio de la respuesta
celular y molecular adaptativa al multiestrés en
invertebrados acuáticos
Oficina
Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI)
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Dentro del proyecto de investigación
I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades “Cambio
global y contaminación: estandarización del estudio de la respuesta celular y
molecular adaptativa al multiestrés en invertebrados
acuáticos (RTI2018-094598-B-I00, 2019-2021)”, del Departamento de
Física Matemática y de Fluidos de la UNED, cuyo Investigador Principal es el
Profesor José Luis Martínez Guitarte, se convoca un contrato a tiempo completo
(37,5 h. semanales), para una persona con título de Grado para realizar tareas
de apoyo a la investigación en el marco del citado proyecto, bajo las
siguientes cláusulas:
2.- DESTINATARIOS.
Personas con titulación de graduado en
Bioquímica, Biología, Ciencias Ambientales o grados equivalentes relacionados
con Ciencias de la Vida con formación en química y biología, con un nivel B1 de
inglés, con conocimientos de (alguno o todos los siguientes):
• Técnicas de laboratorio de biología molecular.
• Técnicas de laboratorio de biología celular.
• Técnicas de química analítica de macromoléculas biológicas
(principalmente lípidos).
• Bioinformática a nivel de usuario (BLAST, análisis de secuencias
de DNA y proteínas).
• Conocimiento de inglés para comprender y desarrollar protocolos
de laboratorio.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1.- En
el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española o tener permiso de residencia en
España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
c) Demostrar nivel de inglés B1.
d) Tener conocimientos en los temas especificados.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1.-
La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se
realizará por medio de un contrato entre el candidato seleccionado y la UNED.
4.2.- La
duración del contrato será de seis meses a partir de la fecha de inicio,
prorrogable hasta la finalización del proyecto.
4.3.- El
lugar de trabajo será el Laboratorio de Biología y Toxicología Ambiental de la
Facultad de Ciencias de la UNED, Avda. de Esparta, s/n - Ctra. de Las Rozas al
Escorial, M-505, km. 5, 28232 Las Rozas, Madrid.
4.4.-
La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse en 10 días a
partir de la formalización del contrato. El incumplimiento de este plazo se
entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de
cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5.-
El contrato firmado al amparo de esta convocatoria, tendrá una dotación
económica de 1.450 € brutos mensuales.
En consecuencia, la retribución neta
que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado
en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a, todas las cargas
fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente,
corran a cargo del contratado.
4.6.- En
ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia
del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará lugar a que el
mismo tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la
posterior incorporación del interesado a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1.-
Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y
deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
5.1.1.- Fotocopia del D.N.I, NIE o pasaporte en vigor.
5.1.2.- Fotocopia de la certificación académica oficial en la que conste
la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria.
5.1.3.- Fotocopia del documento acreditativo de nivel de inglés B1 y
cualquier mérito en relación con las áreas de conocimiento del puesto (Ciencias
Experimentales y Ciencias de la Vida).
5.1.4.- Currículum vitae normalizado (CVN) del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia previa en el laboratorio.
La comisión de selección podrá
solicitar los documentos acreditativos de los méritos presentados.
5.2.- El
plazo de presentación de solicitudes será 10 días hábiles a partir de la
publicación en el BICI.
5.3.- Las
solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, deberán presentarse
en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la UNED o bien a través
de su Registro Electrónico: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS
SOLICITUDES.
6.1.- La
Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación
Científica o, en su caso, la persona en la que ésta delegue, los investigadores
principales del proyecto y la Jefe de Área de Investigación y Transferencia, o
persona en quien delegue.
6.2.-
La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1.- Currículum Vitae del candidato/a. Se
valorará como sigue:
- Nota media del expediente académico de la licenciatura/grado en
área relacionada con el puesto: 20 %.
- Publicaciones vinculadas con el tema de investigación: 10 %.
- Participación en proyectos de investigación: 10 %.
- Estancias en el extranjero: 10 %.
- Experiencia en los siguientes temas: 50%.
• Técnicas de laboratorio de Biología
Molecular.
• Técnicas de laboratorio de Biología Celular.
• Técnicas de laboratorio de química analítica
(especialmente análisis de lípidos).
• Conocimientos de bioinformática.
Se realizarán entrevistas
individuales con los candidatos si fuese necesario.
7.- Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
6.-
Convocatoria
de un contrato de apoyo a la investigación con cargo al proyecto de
investigación I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades:
¡MOOC! ¡MOOC! Química Made in Spain
Oficina
Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI)
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Dentro del proyecto de investigación
I+D+i de la FECYT “¡MOOC! ¡MOOC! Química Made
in Spain” con referencia FCT-18-13506, del
Departamento Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la
UNED, cuyo Investigador Principal es la Profesora Sara Osuna Acedo, se convoca
un contrato a tiempo parcial (20 h. semanales), para una persona con título de
Grado o Licenciatura en Periodismo, Ciencias de la Información o Comunicación Audiovisual,
para realizar tareas de apoyo a la investigación:
- Supervisión y colaboración en las tareas de formación/divulgación
científica de la plataforma OpenMOOC, donde se
realizarán los sMOOC objeto del proyecto.
- Dinamizar los perfiles en redes sociales del proyecto y lanzar
las newsletter periódicamente.
- Gestionar las actividades presenciales en centros educativos de
Madrid implícitas en el proyecto.
En el marco del citado proyecto, bajo
las siguientes cláusulas:
2.- DESTINATARIOS.
Graduados o Licenciados en Periodismo,
Ciencias de la Información o Comunicación Audiovisual, con un nivel de inglés
C2 y experiencia en la plataforma OpenMOOC
desarrollada por el Proyecto Europeo ECO (E-learning, Communication
and Open-Data: Massive Mobile, Ubiquitous
and Open Learning).
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1.-
En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española o tener permiso de residencia en
España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
c) Tener conocimientos en los temas especificados y un nivel avanzado
de inglés.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1.-
La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se
realizará por medio de un contrato entre el candidato seleccionado y la UNED.
4.2.-
La duración del contrato será de siete meses a partir de la fecha de inicio.
4.3.- El
lugar de trabajo será la Facultad de Educación en la Calle Juan del Rosal, n.º
14 en Madrid.
4.4.-
El contrato firmado al amparo de esta convocatoria, tendrá una dotación
económica de 1.081 € brutos mensuales.
En consecuencia, la retribución neta
que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado
en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a, todas las cargas
fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente,
corran a cargo del contratado.
4.5.- En
ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia
del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará lugar a que
los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a
la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1.-
Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y
deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
5.1.1.- Fotocopia del D.N.I, NIE o pasaporte en vigor.
5.1.2.- Fotocopia de la certificación académica oficial en la que conste
la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria.
5.1.3.- Currículum vitae normalizado (CVN) del/la solicitante, con
especial referencia a la experiencia formativa y laboral.
La comisión de selección podrá solicitar
los documentos acreditativos de los méritos presentados.
5.2.- El
plazo de presentación de solicitudes será 10 días hábiles a partir de la
publicación en el BICI.
5.3.- Las
solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, deberán presentarse
en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la UNED o bien a través
de su Registro Electrónico: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS
SOLICITUDES.
6.1.- La
Comisión de selección estará integrada por la Vicerrectora de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica o, en su caso, la
persona en la que ésta delegue y los investigadores principales del proyecto y
la Jefe de Área de Investigación y Transferencia o, en su caso, persona en la
que ésta delegue.
6.2.-
La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1.- Currículum Vitae del candidato/a. Se valorará como sigue:
- Nota media del expediente académico de la licenciatura/grado en
Ciencias de la Información: 20 %.
- Premios y becas pre y postdoctorales: 5 %.
- Publicaciones vinculadas con el tema de investigación: 30 %.
- Participación en proyectos de investigación: 5 %.
- Estancias en el extranjero y nivel de inglés: 10 %.
- Experiencia en los temas MOOC, sMOOC, tMOOC, Plataformas MOOC y acciones de Community
Manager y Contyent Curator
en Redes Sociales y en MOOC: 30%.
Se realizarán entrevistas individuales
con los candidatos en inglés.
7.- Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e
innovación
7.-
Novedades
Editoriales
Dirección
Editorial. Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
GRADO
- 6190302GR01B01 GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE AGUAS Y SUELOS.
MUÑOZ ANDRÉS, Vicenta.
ÁLVAREZ RODRÍGUEZ, Jesús.
ASEDEGBEGA NIETO, Esther.
PÉREZ CADENAS, María.
PVP: 35,00 €.
- 6201104GR01B01
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN EN
PSICOLOGÍA.
QUINTANILLA COBIÁN, Laura.
GARCÍA GALLEGO, Carmen.
RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, Raquel.
FONTES DE GRACIA, Sofía.
SARRIÁ SÁNCHEZ, Encarnación.
PVP: 30,00 €.
PVP en formato e-book: 15,00
€.
- 6301404GR03A01
EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES.
DE JUANAS OLIVA, Ángel.
RODRÍGUEZ BRAVO, Ana Eva.
PVP: 25,00 €.
COEDICIÓN
- 0180266CO01A02 LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.
CUETO CEDILLO, Carlos.
DE LA CUESTA GONZÁLEZ, Marta María.
PVP: 13,00 €.
PVP en formato e-book: 6,00 €.
VICERRECTORADO DE PERSONAL DOCENTE E
INVESTIGADOR
8.-
Resolución
rectoral de 30 de octubre de 2019, por la que se convocan las ayudas para
profesores tutores de la UNED 2019
Vicerrectorado
de Personal Docente e Investigador
1. OBJETO DE LAS AYUDAS
Fomentar y facilitar la realización de
la tesis doctoral, así como contribuir a la formación académica y científica de
los profesores/as tutores/as de los centros asociados.
2. BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS
Los destinatarios de esta convocatoria
son los profesores/as tutores/as de enseñanzas regladas de los Centros
Asociados de la UNED que tengan venia docendi
de esta Universidad de acuerdo con el artículo 138 de sus Estatutos (Real
Decreto 1239/2011, de 8 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia, B.O.E. núm. 228 de 22 de
septiembre de 2011) y que hayan estado ejerciendo la función tutorial en el
curso académico 2018/19.
3. TIPOS DE AYUDA
3.1. Ayuda
modalidad A: Ayudas para cubrir los gastos de reprografía (composición) y
encuadernación de tesis doctorales leídas y defendidas en la UNED durante el
curso académico 2018/19.
3.2. Ayuda
modalidad B: Ayudas por participación en congresos u otras reuniones
científicas durante el curso académico 2018/19. En los mismos se habrá
participado a título de profesor/a tutor/a de la UNED, lo que deberá constar en
el programa oficial publicado y que podrá ser comprobado por medios telemáticos
(página web del congreso).
Se excluyen de esta
convocatoria:
• La asistencia a reuniones habituales del Departamento.
• La asistencia a reuniones en las que la UNED u otros organismos
hubieran abonado parcial o totalmente los gastos de asistencia.
3.3. Ayuda
modalidad C: Ayudas para el pago del precio público de la matrícula de los
cursos de Formación Permanente para la
obtención de los Certificados de Formación del Profesorado y de Enseñanza
Abierta, durante el curso académico 2018/19.
La ayuda estará limitada a un curso de
entre los previstos en la convocatoria del curso académico, debiendo tener relación
con la materia de su función tutorial.
4. CUANTÍA DE LAS AYUDAS
Modalidad A: Hasta 400 € (6 ejemplares).
Modalidad B: Incluirá la inscripción y ayuda de viaje hasta un máximo de 300
€.
Modalidad C: Hasta un máximo de 300 € (6 créditos).
Los importes máximos
a percibir son los que figuran en cada tipo de
ayuda, sin que en ningún caso puedan exceder el total de los gastos realizados.
5. FORMALIZACIÓN Y PRESENTACION DE
SOLICITUDES
• El interesado deberá presentar la solicitud a través de la Sede
Electrónica de la UNED, en la siguiente dirección, aportando la documentación requerida en cada caso.
• Solo podrá cursarse una solicitud por persona.
• El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar
desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BICI.
• La presentación de las solicitudes fuera del plazo establecido
determinará la desestimación automática de las ayudas solicitadas.
• En el caso de solicitudes incompletas o errores subsanables se
requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días, subsane la falta o
acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo
hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, de conformidad con el
artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
• La presentación de la solicitud supone la aceptación de las bases
de la convocatoria.
6. DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR
6.1. 1
Documentación a presentar para la ayuda modalidad A:
Facturas
originales de los gastos de reprografía (composición) y encuadernación de la
tesis doctoral, con especificación de los conceptos abonados y que justifiquen
los gastos realizados.
6.2. 2
Documentación a presentar para la ayuda modalidad B:
• Certificado de
participación y presentación de la Ponencia o Comunicación.
• Documento que acredite
fehacientemente la presentación pública de la misma a título de profesor
tutor de la UNED. (Programa oficial publicado, certificado de la
organización, etc.). Esto se podrá siempre comprobar por medios telemáticos
(página web del congreso).
• Facturas originales,
extractos bancarios y documentos originales con especificación de los conceptos
abonados y que justifiquen los gastos realizados.
6.3. 3 Documentación a presentar para la
ayuda modalidad C:
No es
necesario presentar documentación. La información necesaria se solicitará al
Departamento de Formación Permanente.
7. INCOMPATIBILIDADES
Las presentes ayudas serán incompatibles
con la percepción de otras de la misma naturaleza y/o finalidad que el/la
beneficiario/a reciba de cualquier ente público o privado. Cualquier
beneficiario de las ayudas deberá justificar documentalmente la concesión,
denegación o no disfrute de las mismas ofrecidas por otros entes u organismos,
si así se le solicitase.
8. RESOLUCIÓN
En cualquier momento podrá exigirse al
solicitante la aportación de otros datos o documentos que amplíen o aclaren los
ya aportados y que se consideren necesarios para resolver.
Serán causas de denegación automática
las siguientes:
• Presentación fuera del plazo establecido en la convocatoria.
• La no aportación de la documentación exigida o hacerlo de manera
incompleta o incorrecta, tras el pertinente plazo de subsanación.
• No cumplir con las bases de la convocatoria.
• La ocultación o falseamiento de datos o documentos.
Una Comisión compuesta por el
Vicerrector/a de Personal Docente e Investigador, que actuará como presidente,
la Vicerrectora de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación
Científica , el Vicerrector Adjunto de Personal Docente e Investigador o personas
que les suplan y el responsable administrativo de la unidad que gestiona la
convocatoria, que actuará como secretario de la misma, será la encargada de
llevar a cabo el proceso de valoración de las solicitudes presentadas,
estimando el importe de las ayudas y resolviendo en función de la
disponibilidad presupuestaria.
Una vez resuelta la convocatoria, el
Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador comunicará al solicitante el
resultado y, en caso de ser positivo, el importe de la ayuda concedida. La
resolución con la adjudicación de las ayudas se notificará electrónicamente a
los interesados y se publicará en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI), pudiendo igualmente ser publicada en la web de la UNED. Las
comunicaciones se efectuarán de conformidad con el artículo 40.1 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas.
El importe de las ayudas concedidas se
abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta especificada por el
solicitante en su solicitud.
9. OCULTACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS
La ocultación o falseamiento de datos o
documentos que venga obligado a aportar el solicitante dará lugar a la
denegación de la ayuda o, en su caso, a la devolución de las cantidades percibidas,
sin perjuicio de las demás acciones que pudieran derivarse.
De conformidad con lo establecido en el
Reglamento UE 679/2016 General de Protección de Datos y legislación vigente, le
informamos que los datos aportados en este documento serán tratados, en calidad
de responsable del tratamiento, por la Universidad Nacional de Educación a
Distancia.
La finalidad del tratamiento de los
datos es la gestión de las ayudas para profesores tutores de la UNED. La base
jurídica por la cual se tratan sus datos es legal, y en su caso el
consentimiento.
Asimismo, los datos serán utilizados
para enviar información, por cualquier medio, acerca de las finalidades antes
descritas.
Sus datos no serán cedidos o
comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para la debida
atención, desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, así
como en los supuestos previstos, según Ley.
Podrá ejercitar los derechos de
Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad de
los datos u Oposición al tratamiento ante la UNED, C/ Bravo Murillo 38, Sección
de Protección de Datos, 28015 de Madrid, o en cualquiera de las oficinas que
podrá encontrar aquí, junto con información adicional y el formulario:
Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, (www.uned.es/dpj )
o a través de la Sede electrónica (https://sede.uned.es )
de la UNED.
10. RECURSOS
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Contra la resolución de esta
convocatoria, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso
potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día
siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa
(BICI), de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley
39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de
dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados
Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con los
artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, 30 de octubre de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Penal II de los Grados en Derecho
y en Criminología. Modificaciones en la guía de la asignatura
Departamento de Derecho Penal y Criminología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Derecho Penal II” (cód. 66023066) del Grado en
Derecho y del Grado en Criminología la siguiente modificación en el apartado SISTEMA DE EVALUACIÓN,
punto 3.2.2. Pruebas presenciales (PP):
Donde dice:
El párrafo segundo de este epígrafe que
figura como sigue en la guía: “Cada una de las pruebas presenciales constará de
un examen tipo test, de 25 preguntas con cuatro respuestas posibles, de las
cuales sólo una será correcta. De estas 25 preguntas, 20 corresponderán a la
parte teórica de la materia y las otras cinco (5) preguntas irán referidas a un
supuesto de hecho (caso práctico) que figurará en el examen. Cada pregunta
contestada de modo correcto tendrá una puntuación de 0,4 puntos. Cada pregunta
incorrecta descontará 0,1 puntos. Las preguntas no contestadas no restan ni
suman puntos.”
Debe sustituirse por el siguiente
párrafo:
“Cada una de las pruebas presenciales
constará de un examen tipo test, de 25 preguntas con cuatro respuestas
posibles, de las cuales sólo una será correcta, formuladas sobre la materia de
la asignatura. Cada pregunta contestada de modo correcto tendrá una puntuación
de 0,4 puntos. Cada pregunta incorrecta descontará 0,1 puntos. Las preguntas no
contestadas no restan ni suman puntos.”
Asimismo, se comunica que el apartado BIBLIOGRAFÍA BÁSICA de la
guía para el presente curso 2019-2020 es la siguiente:
ISBN(13): 978-84-1324-261-3.
Título: CURSO DE DERECHO PENAL.
PARTE ESPECIAL. 5.ª EDICIÓN (5.ª) 2019.
Autor/es: Serrano Gómez; Vázquez
González; Serrano Tárraga; Serrano Maíllo.
Editorial: DYKINSON
Este es el texto obligatorio
recomendado en los Centros asociados de las Comunidades Autónomas que a
continuación se relacionan: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La
Mancha, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid,
Melilla, Navarra, País Vasco, Correos, Instituto de Estudios Fiscales, Ramón
Areces, Bata y Malabo, Centros en el extranjero y Centros penitenciarios.
El equipo docente pondrá en el curso
virtual un documento indicando cuáles son los principales cambios en la
bibliografía para que el estudiante que disponga de una de las ediciones de los
tres últimos cursos pueda preparar la asignatura con ellas. La edición anterior
es:
ISBN: 978-84-9148-277-2
Título: CURSO DE DERECHO PENAL.
PARTE ESPECIAL. 4.ª EDICIÓN. 2017.
Autor/es: Serrano Gómez; Vázquez
González; Serrano Tárraga; Serrano Maíllo.
Editorial: DYKINSON.
ISBN: 978-84-1324-157-9.
Título: “Delitos. La parte
especial del Derecho penal”, ed. 4.ª 2019.
Autor: Carmen Lamarca Pérez, Avelina
Alonso de Escamilla, Esteban Mestre Delgado, Alicia Rodríguez Núñez.
Editorial: Dykinson.
Este es el texto obligatorio
recomendado en los Centros asociados de las Comunidades Autónomas que a
continuación se relacionan: Canarias, Castilla y León, Valencia y Región de
Murcia.
El equipo docente pondrá en el curso
virtual un documento indicando cuáles son los principales cambios en la
bibliografía para que el estudiante que disponga de una de las ediciones de los
tres últimos cursos pueda preparar la asignatura con ellas. Las ediciones
anteriores son:
ISBN: 978-84-9148-653-4.
Título: “Delitos. La parte especial
del Derecho penal”, ed. 3.ª 2018.
Autor: Carmen Lamarca Pérez, Avelina
Alonso de Escamilla, Esteban Mestre Delgado, Alicia Rodríguez Núñez.
Editorial: Dykinson.
ISBN: 978-84-9148-325-0.
Título: “Delitos. La parte especial
del Derecho penal”, ed. 2.ª 2017.
Autor: Carmen Lamarca Pérez, Avelina
Alonso de Escamilla, Esteban Mestre Delgado, Alicia Rodríguez Núñez.
Editorial: Dykinson.
10.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas Historia del Derecho Penitenciario y
Trabajo Fin de Grado ambas del Grado en Criminología. Modificación del horario
de asistencia al estudiante de la profesora D.ª Carmen Bolaños Mejías
Departamento
de Historia del Derecho y de las Instituciones
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas “Historia del Derecho Penitenciario” (cód. 66044128)
y “Trabajo Fin de Grado” (cód. 66044140) ambas del Grado en
Criminología que la profesora D.ª Carmen Bolaños Mejías del Departamento
de Historia del Derecho y de las Instituciones, modifica su horario de
asistencia al estudiante pasando a ser el siguiente:
Miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas.
facultad de geografía e historia
11.-
Relación
de ayudas del Plan de Investigación para el Fomento de la Investigación de la
Facultad de Geografía e Historia
Decanato
de la Facultad de Geografía e Historia
Se pone en conocimiento de los interesadoS la publicación de las ayudas otorgadas por la
Comisión de Investigación delegada de la Junta de Facultad de Geografía e
Historia dentro del Plan para el Fomento de la Investigación (convocatoria BICI
n.º 17 del 11/02/2019) durante la primera convocatoria del mismo.
1. CONVOCATORIA DE AYUDAS
COMPLEMENTARIAS PARA EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LOS
ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
2018/2019.
Alumno |
Ayuda concedida |
Bueno Guardia, Miriam |
1.500 euros |
2. AYUDAS PARA COFINANCIAR
TRADUCCIONES DE PUBLICACIONES CIENTÍFICAS.
Peticionario |
Título |
Puntuación total |
Ayuda concedida |
Franco Llopis, Borja |
New methologies
for Old Subjects
(capítulo de libro en la editorial Palgrave) |
7 puntos |
500 euros |
3. AYUDAS PARA ESTUDIOS, ANÁLISIS,
CONSULTAS Y TRABAJO DE CAMPO.
Peticionario |
Concepto |
Ayuda concedida |
Rodríguez Marco, Isabel M.ª |
Viaje de estudios a Bruselas
(Bélgica) |
80,59 euros |
escuela técnica superior de ingeniería
informática
12.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan
Martínez Romo. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Departamento
de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Juan Martínez Romo que son las
siguientes:
Grado en Ingeniería Informática:
·
Programación Orientada a
Objetos (cód. 71901072).
·
Proyecto Fin de Grado (cód. 7101403-).
Grado en Ingeniería en Tecnologías
de la Información.
·
Programación Orientada a
Objetos (cód. 71901072).
·
Tecnologías Web (cód. 71023097).
·
Proyecto Fin de Grado (cód. 71024056).
Máster Universitario en Tecnologías
del Lenguaje.
·
Técnicas Basadas en Grafos
Aplicados al Procesamiento del Lenguaje (cód.
31101305).
·
Motores de Búsqueda Web (cód. 31101042).
·
Trabajo: Procesamiento del
Lenguaje Natural y Recuperación de Información
(cód. 31101165).
·
que
a partir de esta publicación su horario de asistencia
al estudiante pasa a ser el siguiente:
Martes y jueves de 11:00 a 13:00
horas.
Despacho: 203.
Teléfono: 91 398 93 78.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
13.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección
de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
- AUTOR:
D. LUIS MIGUEL BENÍTEZ DÍAZ.
TESIS: “EFECTOS SOBRE EL
RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA SEGÚN EL USO DE LAS TIC”.
DIRECTORAS/ES: D.ª M.ª LUISA
SEVILLANO GARCÍA Y D. ESTEBAN VÁZQUEZ CANO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 17/octubre/2019.
FIN DEPÓSITO: 07/noviembre/2019.
- AUTORA:
D.ª GUADALUPE GÓMEZ ABELEDO.
TESIS: “UNA AUTOETNOGRAFÍA DEL
RACISMO EN LA ACADEMIA DE ECUADOR”.
DIRECTORAS/ES: D.ª MARGARITA DEL OLMO
PINTADO Y D. FERNANDO MONGE MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 18/octubre/2019.
FIN DEPÓSITO: 08/noviembre/2019.
- AUTOR:
D. PAÚL TEODORO URGILÉS BUESTÁN.
TESIS: “METODOLOGÍA PARA EL
SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS COMPLEJOS DE CONSTRUCCIÓN. APLICACIÓN EN EL
SECTOR HIDROENERGÉTICO”.
DIRECTORES: D. MIGUEL ÁNGEL SEBASTIÁN
PÉREZ Y D. JUAN CLAVER GIL.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 29/octubre/2019.
FIN DEPÓSITO: 19/noviembre/2019.
- AUTOR:
D. FRANCISCO MANUEL BALADO INSUNZA.
TESIS: “GUMERSINDO DE AZCÁRATE Y
MELQUÍADES ÁLVAREZ: ENTRE EL LIBERALISMO Y LA DEMOCRACIA. UNA APROXIMACIÓN
POLÍTICA”.
DIRECTORA: D.ª SUSANA SUEIRO SEOANE.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 29/octubre/2019.
FIN DEPÓSITO: 19/noviembre/2019.
- AUTORA:
D.ª FÁTIMA MARCOS FERNÁNDEZ.
TESIS: “CONSERVACIÓN DE MATERIAL
PALEONTOLÓGICO. LA CONSERVACIÓN-RESTAURACIÓN DE FÓSILES DE MACROVERTEBRADOS DE
LO HUECO, FUENTES (CUENCA)”.
DIRECTORAS/ES: D. FRANCISCO ORTEGA
COLOMA Y D.ª MARTA PLAZA BELTRÁN.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 29/octubre/2019.
FIN DEPÓSITO: 19/noviembre/2019.
- AUTOR:
D. DANIEL VIDAL CALÉS.
TESIS: “EVOLUTION OF SAUROPOD
DINOSAUR POSTCRANIAL BIOMECHANICS: A VIRTUAL PALEONTOLOGY APPROACH”.
DIRECTORES: D. FRANCISCO ORTEGA
COLOMA Y D. JOSÉ LUIS SANZ GARCÍA.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 29/octubre/2019.
FIN DEPÓSITO: 19/noviembre/2019.
- AUTORA:
D.ª RAQUEL GARCÍA CORTIJO.
TESIS: “DETERMINANTES DE LA
INNOVACIÓN DE LAS EMPRESAS MANUFACTURERAS ESPAÑOLAS”.
DIRECTOR: D. JOSÉ L. CALVO GONZÁLEZ.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 29/octubre/2019.
FIN DEPÓSITO: 19/noviembre/2019.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
14.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q CONTRATOS
PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES 2019 EN LA UNED
Relación de plazas predoctorales
asociadas a proyectos concedidas a la UNED de la convocatoria de Retos y
Generación del conocimiento de 2018.
Los solicitantes deberán estar admitidos
o en disposición de ser admitidos en un programa de posgrado.
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,70619277&_dad=portal&_schema=PORTAL
Plazo: 7
de noviembre de 2019 a las 14:00.
Convocatoria completa: http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=14d767e8fd8cd610VgnVCM1000001d04140aRCRD
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS
DE INVESTIGACIÓN 2019 DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LEASING Y RENTING
Para trabajos de investigación originales
que tengan como objetivo la innovación en el sector del Arrendamiento
(Financiero-Leasing u Operativo-Renting), ya sea en el campo de la vinculación
de los arrendatarios-usuarios, incentivación a la contratación, prestación de
nuevos servicios y/o atención de necesidades, mejora de la eficiencia, etc.
Dotación: Un primer premio de 4000 euros y dos accesit
de 1000 euros cada uno.
Plazo:
30 de septiembre de 2020.
Más información: https://ael.es/index.php/es/contacta-con-nosotros
15.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Suministro, en régimen de alquiler, de licencias Microsoft para la
UNED. Expediente: AM 12/2020.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/10/24/pdfs/BOE-B-2019-45054.pdf
BOE 24/10/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 11 de septiembre de 2019, conjunta de la Universidad de Murcia y
la Gerencia del Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/10/25/pdfs/BOE-A-2019-15365.pdf
BOE 25/10/2019
Resolución de 15 de octubre de 2019, de
la Universitat de València, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/10/25/pdfs/BOE-A-2019-15367.pdf
BOE 25/10/2019
Resolución de 16 de octubre de 2019, de
la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/10/25/pdfs/BOE-A-2019-15368.pdf
BOE 25/10/2019
Personal de administración y servicios.
Resolución de 25 de septiembre de 2019, de la Universitat
Politècnica de València, por la que se convocan
pruebas selectivas de acceso a la Escala de Conductor (Subgrupo C2).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/10/25/pdfs/BOE-A-2019-15366.pdf
BOE 25/10/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 2 de octubre de 2019, de la Universidad de Barcelona, por la que
se modifica la de 30 de julio de 2019, por la que se convoca concurso de acceso
a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/10/28/pdfs/BOE-A-2019-15475.pdf
BOE 28/10/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 21 de octubre de 2019, de la Universidad Complutense de Madrid,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/10/29/pdfs/BOE-A-2019-15500.pdf
BOE 29/10/2019
15.- Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección
de producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 5 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 2019
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
·
El silencio del alma.
Meditación, contemplación e iluminación en las tradiciones místicas de la
antigüedad a nuestros días.
·
Noticias. Expocampus
2019. Últimas tecnologías emergentes y su impacto global. Homenaje a Enrique
Dans.
·
Noticias. Máster en
Psicología y Música.
·
Noticias. Psicología y
Sexualidad.
·
Protección de datos en un
mundo digital.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Sandro Giacobbe.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
RADIO 3: Sin distancias
·
Diversidad e Inclusión,
indicadores y propuestas para la educación.
·
Construyendo al ciudadano
cubano en el periodo neocolonial, a través de los libros escolares.
·
Recordando a Vicente Soto:
Exiliado en el aire.
·
Poetas en la radio: Rosa Lentini (Primera parte).
·
La Terapia Gestalt, aquí y
ahora.
·
Curso Psicoterapia
Psicodinámica de grupos.
·
sustAGE: Ambientes inteligentes para el Trabajo Sostenible y el Bienestar
Centrado en la Persona.
·
El compromiso por la memoria.
·
Programa Modular sobre
Intervención desde la Educación social en el Sistema Educativo, un nuevo
programa de la UNED en colaboración con el CGCEES.
·
La Unión Europea comienza
legislatura.
·
Escribir a Shakespeare.
Proyecto de la editorial Hogarth.
·
Elisa y Marcela. Amigas y
amantes.
·
Inteligencia artificial en
conflictos armados.
·
La Inteligencia Artificial
también se equivoca. Un acercamiento a las patologías de las mentes
artificiales.
·
Comentario de Texto. ¿Cómo se
debe resolver?
·
Itinerario y paisaje cultural
yerbatero.
·
El Inglés en el Curso de
Acceso.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Ajedrez Educativo Nivel
Amarillo (Quinta edición).
·
Prevención del odio, la
xenofobia y otros delitos contra las personas.
·
Taller de Introducción a la
Escritura Jeroglífica Egipcia.
·
Polifacético carbono: del
diamante al grafeno.
·
Taller de Innovación en
Turismo Sostenible.
·
Aprendiendo a narrar: teoría
y práctica de la literatura de no ficción.
·
Las competencias emocionales
para los trabajadores de la enseñanza.
·
Alta capacidad y desarrollo
del talento desde la escuela inclusiva.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: