SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Acuerdos
del Consejo de Gobierno celebrado el 2 de julio de 2019
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno
celebrado el día 2 de julio de 2019 se encuentran publicados en la página web
de Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,70586155&_dad=portal&_schema=PORTAL
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CONSUELO DEL VAL CID, por
cumplimiento de mandato, como Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología de esta Universidad, con efectos de 15 de julio de 2019,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de julio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. DANIEL DOMÍNGUEZ FIGAREDO, a
petición propia, como Secretario del Máster Universitario en “Comunicación y
Educación en la Red”, con efectos de 24 de junio de 2019, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 3 de julio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DOLORES
RUIZ MORENO, por pasar a desempeñar otro puesto, como Secretaria de la
Escuela Internacional de Doctorado de esta Universidad, con efectos de 30 de
junio de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 10 de julio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a la vista del Acta de Elección de Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, elevada a este Rectorado por su Comisión Electoral.
Este RECTORADO ha resuelto nombrar
Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología al Profesor DR. D.
GUSTAVO PALOMARES LERMA, con efectos de 16 de julio de 2019.
Madrid, 12 de julio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h) de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director de la Escuela Internacional de Doctorado
de la UNED (EIDUNED), vengo en nombrar Secretaria de la citada Escuela a D.ª
ELENA MACULÁN, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de
Secretaria de Facultad, con efectos de 3 de julio de 2019.
Madrid, 10 de julio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
vicerrectorado de grado y posgrado
4.-
Normas
de matrícula para los Trabajos Fin de Grado cuatrimestrales (a excepción de los
impartidos en la Facultad de Psicología y las Escuelas de Ingeniería, que
seguirán su normativa propia)
Vicerrectorado de Grado y Posgrado
Acuerdo adoptado en Consejo de
Gobierno de 30 de abril de 2019.
A) La matrícula del
TFG/PFG exige el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa
general que lo regula:
• Tener
superados 180 ECTS.
• Matricularse
de todos los créditos que le restan al estudiante para obtener el título.
B) Además, la matrícula de esta
asignatura solo podrá realizarse siguiendo estas instrucciones:
1) EN LA CONVOCATORIA DE JULIO-OCTUBRE, el estudiante tiene dos
opciones:
- Teniendo
180 ECTS superados: matricularse del TFG y del resto de asignaturas que le
restan para obtener el título.
- A
partir de 168 ECTS superados: no matricularse en el TFG, pero sí
inscribirse en el servicio de tutela del TFG y matricularse, al menos, de todas
las asignaturas anuales y del primer cuatrimestre.
2) En el PERÍODO DE MATRÍCULA DE
FEBRERO-MARZO, el estudiante tutelado deberá matricularse de todas las
asignaturas que le restan para obtener el título, a excepción del TFG, sin
necesidad de cumplir con el requisito de haber matriculado 30/36 ECTS en
julio-septiembre, como se indican en las instrucciones de la matrícula.
3) DEL 4 AL 11 DE MAYO, se abrirá un
plazo para matricular el TFG a todos aquellos estudiantes que se hayan inscrito
en el servicio de tutela en julio-octubre, tengan superados un mínimo de 180
ECTS y se hayan matriculado de todas las asignaturas que le restan para obtener
el título. No se admitirán matrículas en mayo que no se hayan inscrito en
tutela en julio-octubre.
4) Para presentarse en la CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
DE DICIEMBRE, deberá matricularse en el curso siguiente, solo si ha estado
tutelado en el curso anterior y si cumple con los requisitos de la normativa de
pruebas presenciales, que exigen que le falten un máximo de dos asignaturas
anuales o cuatro cuatrimestrales (incluyendo el TFG) para finalizar sus
estudios. De cara a su participación en esta convocatoria, la tutela tendrá los
mismos efectos que si hubiese estado matriculado en el TFG en el curso
anterior.
C) El estudiante que no
haya abonado el importe correspondiente a la matrícula del TFG no tendrá la
oportunidad de poderse presentar a la convocatoria de mayo-junio ni a la de
septiembre.
D) La tutela conlleva la
asignación de una línea de trabajo, un tutor y una obligación económica que no
computará a efectos de solicitar o recibir una beca o el descuento del 5%
establecido en el apartado II.3.a) de las instrucciones de matrícula del
curso académico 2019-2020. El
importe abonado por el servicio de tutela solo tiene validez para ese curso.
Este importe se descontará del precio de la matrícula del TFG, si el estudiante
lo matricula en ese mismo curso.
VICERRECTORADO DE DIGITALIZACIÓN E
INNOVACIÓN
5.-
Fe
de erratas de la Convocatoria de PROYECTOS de Innovación Docente (PID) para
Grupos de Innovación Docente (GID) y para PDI que no participa en GID,
publicada en el BICI n.º 37 de 8 de julio de 2019
Instituto Universitario de Educación a
Distancia (IUED)
Se comunica la siguiente Fe de erratas
a la Convocatoria de PROYECTOS de Innovación Docente (PID) para Grupos de
Innovación Docente (GID) y para PDI que no participa en GID, publicada en el
BICI n.º 37 de 8 de julio de 2019, página número 12.
Donde dice:
Presentación de solicitudes: A partir
de la publicación en el BICI, hasta el 16 de septiembre
de 2019. No se admitirá ninguna solicitud fuera del plazo establecido.
Debe decir:
Presentación de solicitudes: A partir de la publicación en el BICI, hasta el 23 de septiembre de 2019. No se admitirá ninguna solicitud fuera del plazo establecido.
6.-
Resolución
del Rectorado de la UNED de adjudicación y denegación de la ayuda de reintegro
de matrícula
Sección de Asuntos Sociales
Con fecha 25 de marzo de 2018 se
publica en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI n.º 23), la
Resolución por la que se convocan las ayudas sociales previstas en el Plan de
Acción Social vigente, entre ellas la ayuda de reintegro de matrícula para
matrículas efectuadas en el curso 2018/2019.
Por Resolución de 5 de junio de 2019
(BICI n.º 33, de 10 de junio de 2019) se publica la relación provisional de
excluidos en el procedimiento por la ausencia de la documentación preceptiva,
como Anexo I, y la relación definitiva de excluidos por incumplimiento de los
requisitos previstos en las bases del Plan de Acción Social, como Anexo II.
Una vez recogida la documentación
presentada y transcurrido el plazo de subsanación para las solicitudes
excluidas en el Anexo I.
Este RECTORADO, en uso de las
atribuciones conferidas por el artículo 20.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de
Universidades, en relación con el artículo 99.1, letra q) de los Estatutos de
la UNED, resuelve:
1º.-
Adjudicar la Ayuda a los solicitantes por las cuantías que se relacionan en el
Anexo I, que se corresponden con el porcentaje correspondiente al Grupo de
baremo de la unidad familiar de cada trabajador.
2º.- Denegar la Ayuda a los solicitantes relacionados en el Anexo II
que no remitieron el documento preceptivo o lo hicieron de forma incorrecta o
incompleta, así como a los que, tras presentar la documentación solicitada, no
cumplen con las bases de la convocatoria.
Los Anexos I y II se encuentran
publicados en la página web de la UNED en las siguientes direcciones:
- Para el PAS:
Dpto. de
personal/Acción Social/Reintegro de matrícula-curso 2018/19
- Para el PDI:
Laboral e
institucional/Información Laboral/Acción Social/ Reintegro de matrícula-curso
2018/19.
Contra la presente Resolución, que
agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de
reposición en el plazo de un mes, ante el Rectorado de la Universidad, o
recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; ambos
plazos a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente
Resolución en el BICI.
Madrid, 27 de junio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas que imparte el Departamento de
Derecho Procesal del Grado en Derecho y del Grado en Ciencias Jurídicas de las
Administraciones Públicas. Modificaciones en las guías de las asignaturas
Departamento de Derecho Procesal
Se comunican a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el Departamento de Derecho Procesal y que a
continuación se relacionan, las siguientes inclusiones en la Bibliografía
Básica de los siguientes libros:
Grado en Derecho
66021044.- Introducción al
Derecho Procesal.
Libro: INTRODUCCIÓN AL DERECHO
PROCESAL: CASOS PRÁCTICOS (ISBN: 978-84-9961-327-7).
66023126.- Derecho Procesal I.1.
Libro: DERECHO PROCESAL CIVIL:
CASOS PRÁCTICOS (ISBN: 978-84-9961-232-4).
66023132.- Derecho Procesal I.2.
Libro: DERECHO PROCESAL CIVIL:
CASOS PRÁCTICOS (ISBN: 978-84-9961-232-4).
66024025 Derecho Procesal II.
Libro: DERECHO PROCESAL PENAL:
CASOS PRÁCTICOS (ISBN: 978-84-9961-233-1).
Grado de Ciencias Jurídicas de las
Administraciones Públicas.
66012039- Introducción al Derecho
Procesal.
Libro: INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL: CASOS PRÁCTICOS (ISBN:978-84-9961-327-7).
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y
EMPRESARIALES
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Matemáticas II del Grado en
Administración y Dirección de Empresas. Modificación de la guía de la
asignatura
Coordinación de la asignatura
Comunicación para los estudiantes de la
asignatura “Matemáticas II”, (cód. 65022024), del Grado en
Administración y Dirección de Empresas, de las siguientes modificaciones en el apartado Bibliografía Básica de la
guía de la asignatura:
Se trataría de eliminar todos los
libros de McGraw-Hill y sustituirlos por un “pack”
de McGraw-Hill que incluye los tres libros en un
único ISBN que llevaría un descuento para los estudiantes de la UNED.
El texto de la Bibliografía Básica
dentro de la Guía debería decir:
PACK de 3 TÍTULOS DE ZILL: CÁLCULO
DIFERENCIAL, INTEGRAL, VARIAS VARIABLES.
ISBN 978-1-4562-7377-4.
Título: CÁLCULO PARA
EMPRESARIOS Y ECONOMISTAS (Primera Edición).
Autor/es: Angel Muñoz Alamillos,
Azahara Muñoz Martínez, Alberto Muñoz Cabanes, Alfonso Herrero de Egaña
Espinosa de Los Monteros.
Editorial:Ediasa Ediciones Académicas S.A.
El estudiante tiene estas dos opciones
para elegir:
Utilizar el libro “Cálculo para
Empresarios y Economistas” o utilizar el Pack de la Editorial
McGraw-Hill.
Opción 1:
Cálculo para Empresarios y
Economistas.
Alfonso Herrero de Egaña Espinosa de
los Monteros et al.
Ediasa. Ediciones Académicas S.A.
El libro está pensado para que sea el
único material imprescindible para que el estudiante pueda aprobar la
asignatura, porque incluye todos los conceptos teóricos necesarios y una
colección de cuatrocientos ejercicios resueltos. No sería necesario ningún otro
material para poder aprobar la asignatura. Se prescinde de la tradicional
división entre libro de teoría y problemas.
Opción 2:
En caso de no estar disponible el libro
en librerías o con la edición agotada el estudiante debe utilizar los tres
manuales del Pack de McGraw-Hill Education
especificados en esta Bibliografía Básica. Son necesarios los tres.
Resumiendo: Se puede utilizar el libro
“Cálculo para Empresarios o Economistas”, y en caso de no estar
disponible, se deben utilizar los tres libros del Pack de McGraw-Hill Education que aparecen en esta Bibliografía Básica.
Así la opción 2 sería:
PACK de 3 TÍTULOS DE ZILL:
CÁLCULO DIFERENCIAL, INTEGRAL, VARIAS VARIABLES
ISBN 978-1-4562-7377-4.
escuela técnica superior de ingenieros
industriales
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Química Industrial y Medio Ambiente, del
Máster Universitario en Ingeniería Industrial. Modificación de la guía de la
asignatura
Coordinación del Máster
Se comunica a los estudiantes de la “Química
Industrial y Medio Ambiente” (cód. 28806057) del Máster Universitario
en Ingeniería Industrial (cód. 280601), la siguiente modificación
en el apartado bibliografía:
Donde dice:
ISBN(13): 9788436252965.
Título: CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL
MEDIOAMBIENTE (1.ª).
Autor/es: Contreras López, Alfonso ;
Molero Meneses, Mariano ;
Editorial: U.N.E.D.
Debe decir:
ISBN(13): 9788436252965.
Título: INGENIERÍA DEL
MEDIOAMBIENTE (1.ª).
Autor/es: Muñoz Camacho, Eugenio;
Contreras López, Alfonso; Molero Meneses, Mariano.
Editorial UNED 2018.
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Ingeniería del Medio Ambiente, común a
varios Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
Modificación en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Ingeniería del Medio Ambiente”, (cód. 6890401-),
perteneciente a las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros
que se indican a continuación (esta asignatura es común a las cuatro
titulaciones):
• Grado en Ingeniería Mecánica,
• Grado en Ingeniería Eléctrica,
• Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática,
• Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales,
la siguiente modificación en el
apartado Bibliografía básica:
Donde dice:
ISBN(13): 9788436252965.
Título: CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL
MEDIOAMBIENTE (1.ª).
Autor/es: Contreras López, Alfonso;
Molero Meneses, Mariano.
Editorial: UNED
El temario propuesto, se desarrolla en
su totalidad en las Unidades Didácticas “Ciencia y Tecnología del Medio
Ambiente”. Contreras López, A. y Molero Meneses M. UNED. 2006. 2.ª
Reimpresión 2009.
Debe decir:
ISBN(13): 9788436252965.
Título: INGENIERÍA DEL
MEDIOAMBIENTE (1.ª).
Autor/es: Muñoz Camacho, Eugenio;
Contreras López, Alfonso; Molero Meneses, Mariano;
Editorial UNED 2018.
El temario propuesto, se desarrolla en su totalidad en las Unidades Didácticas “Ingeniería del Medio Ambiente”. Muñoz Camacho, Eugenio; Contreras López, A. y Molero Meneses, M. UNED. 2018.
escuela Técnica Superior de ingeniería
informática
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Estadística, del Grado en Ingeniería
Informática. Modificación en la guía de la asignatura
Coordinación del Grado
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Estadística” (Ing. Informática/T1), (cód. 7190105-),
del Grado en Ingeniería Informática, la siguiente modificación en el apartado
Bibliografía:
La editorial Ediciones Académicas que
publicaba el libro de texto ha entrado en concurso de acreedores y dejado el
negocio. Así, el próximo curso el libro de texto lo publicará la editorial Sanz
y Torres.
En consecuencia, la modificación
propuesta en la guía es el siguiente:
Título: MODELOS
PROBABILÍSTICOS Y OPTIMIZACIÓN (3.ª edición).
ISBN(13): 978-84-17765-60-6.
Autor/es: Hernández, V; Ramos, E ;
Vélez, R.
Editorial: Sanz y Torres.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
12.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
-
AUTOR: D. JESÚS CASTELLOTE LABORDA.
TESIS: “EL SISTEMA DEL ARTE EN
NIGERIA. ESTRUCTURA Y AGENCIA EN UN MUNDO DEL ARTE EMERGENTE”.
DIRECTORA: D.ª MARÍA VICTORIA SOTO
CABA.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 10/julio/2019.
FIN DEPÓSITO: 30/julio/2019.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
13.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento
y Divulgación Científica
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q PLAZAS
EN LA UNED DEL PROGRAMA DE EMPLEO JOVEN 2018
Ayudas de una duración de dos años para
mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D
a través de su contratación laboral en universidades, organismos y entidades de
investigación del sector público a la vez que se refuerzan las actividades de
investigación del mismo y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos
científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de
carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico,
o de gestión de la investigación
Los solicitantes deben estar inscritos en
el Sistema de Garantía Juvenil.
Dotación: 21.329,85 euros brutos al año para graduados universitarios,
19.479,81 euros brutos al año para titulados en el marco de la Formación
Profesional, ambos incluyendo pagos a la Seguridad Social.
Plazo: 31
de agosto de 2019.
Relación de plazas concedidas a la
UNED:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,70589931&_dad=portal&_schema=PORTAL
14.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento
Vicerrectorado de Estudiantes y
Emprendimiento
q I
Convocatoria del Programa de Ayudas “REINA LETIZIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL”
Más de 1 millón de euros para estudiantes
con discapacidad mayores de 16 años para el curso académico 2019/2020.
El Programa de Ayudas REINA LETIZIA PARA
LA INCLUSIÓN SOCIAL convocado por el Real Patronato de Discapacidad, dependiente
del Ministerio de Salud Consumo y Bienestar Social pone en marcha la I edición
de un programa de ayudas para estudiantes con discapacidad a partir de 16 años.
El programa pretende mejorar las condiciones formativas y profesionales de las
personas con discapacidad, facilitando recursos económicos y de apoyo
suficientes para desarrollar su actividad educativa y formativa. El fondo para
estas ayudas está dotado de 1.039.000 euros.
Las ayudas son para el curso académico
2019/2020.
Se han establecido seis modalidades de
ayudas:
1. Ayuda
para la asistencia personal y todas las necesidades de apoyo en el proceso
educativo (logopedia, terapia ocupacional, terapeutas, intérprete lengua de
signos, etc).
2. Ayudas
al estudio de posgrado y máster.
3. Ayudas
a la movilidad nacional.
4. Ayudas
a la movilidad internacional.
5. Ayudas
a la investigación.
El plazo para presentar las
solicitudes es de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BOE, es
decir, se podrán presentar a lo largo del mes de julio.
Las solicitudes deberán presentarse de
manera telemática a través del portal electrónico del Ministerio de Sanidad,
Consumo y Bienestar Social.
Enlace:
https://sede.mscbs.gob.es/ciudadanos/procAdministrativos.do?tipo=listarxOrgano&id=EA0022231 .
Seleccionar “PROGRAMA REINA LETIZIA PARA LA INCLUSIÓN” Código SIA 687850.
O también enviando la solicitud
cumplimentada con la documentación requerida a: Secretaria General del Real
Patronato sobre Discapacidad. Calle Serrano, 140. 28006 Madrid.
Para más información dirigirse a: Isabel Ortega. inclusionrpd@fundaciononce.es .
Teléfonos de Fundación ONCE. Dirección de Programas de Universidades y Talento Joven: 91 506 89 45 y 91 506 89 46.
15.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de soporte, mantenimiento y evolución del CMS Magnolia.
Expediente: AM 37/2019.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/04/pdfs/BOE-B-2019-30193.pdf
BOE 04/07/2019
Anuncio de la
Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/05/pdfs/BOE-B-2019-30321.pdf
BOE 05/07/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 19 de junio de 2019, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/05/pdfs/BOE-A-2019-9999.pdf
BOE 05/07/2019
Personal de administración y servicios.
Resolución de 26 de junio de 2019, de la Universidad de Málaga, por la que se
convoca concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para la provisión
de plazas de los Grupos II, III y IV del Convenio colectivo para el personal
laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/07/08/pdfs/BOE-A-2019-10085.pdf
BOE 08/07/2019
16.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 16 AL 22 DE JULIO DE 2019
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Amazonía: una mirada
decolonial.
·
Noticias. Lucía Vallejo.
Eternidad ¿Imágenes para siempre?
·
Noticias. ¡Qué invento, la
Ciencia!
·
Noticias. Jornadas
científicas I+D+i FEM 2019.
· Madrid, ciudad educadora 1898/1938. Memoria de la escuela pública.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Investigación social desde la
práctica educativa.
·
Desinformación y Política.
·
Novedades editoriales
cervantinas y algunos descubrimientos sobre la lengua de Cervantes.
·
Ida Baccini:
la voz de la infancia.
·
Educar, ¿ciencia o técnica?
·
Todo lo que siempre quiso
saber sobre la terapia sexual y nunca se atrevió a preguntar. 1.ª parte.
·
Mujeres en la guerra y en los
ejércitos.
·
Venimos en son de paz en
nombre de toda la humanidad. 50 años de la llegada del hombre a la luna.
·
La Influencia oculta.
·
Greenpeace España: Los
plásticos. Universidad Europea de Madrid.
·
Hacia una gran universidad
europea: “Proyecto UNOS”. UNED.
·
Transterradas. El exilio infantil y juvenil como lugar de memoria.
·
Formación práctica y
desarrollo profesional.
·
El robo de la palabra
comunicación.
·
Del Gran Capitán a los
Tercios: la herencia de Gonzalo Fernández de Córdoba en los ejércitos de los
Austrias (siglos XVI y XVII).
·
Las actividades terciarias y
su distribución territorial.
·
España, un proyecto de
liberación. 1.ª parte.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Projections. Barbott.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
· Preguntas a la Historia.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Acoso escolar. Diferencias e
indiferencia.
·
Albania: entre la realidad y
la ficción.
·
Compitiendo con coches: el
trabajo y el equipo lo hace posible.
·
El ferrocarril Ponferrada
Villablino (PV). Cien años de historia (1919-2019). Puesta en valor como
recurso para el desarrollo local.
·
Educar desde el enfoque de
género.
·
Guerra y paz en el arte de la
antigüedad.
·
Violencia política,
insurrecciones y terrorismo en la España contemporánea.
·
La lengua y la coeducación
como realidad de un proyecto: Coe y Duca.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
17.-
Publicación
de Anexo/s a este número del BICI
Se publica como Anexo I, al número
38 del BICI, la siguiente documentación remitida por el Vicerrectorado de
Grado y Posgrado: