SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
de Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, D. Ricardo Mairal Usón, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 2
de julio, martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).
Los miembros del Consejo disponen de
plazo hasta el 21 de junio, como máximo, para incluir puntos en el Orden del
Día, debiendo enviar la correspondiente documentación a la dirección de correo
electrónico: secgral@adm.uned.es
Madrid, 10 de junio de 2019. LA SECRETARIA GENERAL, Rebeca de Juan Díaz.
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a D. ÍÑIGO TEJERA MARTÍN, por pasar a
desempeñar otro cargo académico, como Director en funciones del Centro Asociado
a la UNED en Madrid, con efectos de 9 de junio de 2019, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 6 de junio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª LAURA MARÍA CABELLO GIL, como
Directora en funciones del Centro Asociado a la UNED en Albacete, con efectos
de 9 de junio de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 6 de junio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CONCEPCIÓN TRAVESEDO DE
CASTILLA, como Directora del Centro Asociado a la UNED en Málaga, con
efectos de 9 de junio de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 6 de junio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Centros Asociados, vengo en
nombrar Vicerrector Adjunto de Centros Asociados de esta Universidad, a D.
ÍÑIGO TEJERA MARTÍN, con efectos de 10 de junio de 2019.
Madrid, 7 de junio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro Asociado de Madrid, aprobado en Consejo de Gobierno
de la UNED de 26 de junio de 2012, vengo a nombrar al catedrático de esta Universidad,
D. ANTONIO ZAPARDIEL PALENZUELA, Director en funciones del Centro Asociado
a la UNED en Madrid, con efectos de 10 de junio de 2019.
Madrid, a 6 de junio de 2019 EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, y de conformidad con lo dispuesto en el
artículo 8.4 del Reglamento de Campus Territoriales de esta universidad,
aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la UNED de 26 de abril de 2016,
vengo en nombrar al catedrático de esta universidad D. ANTONIO ZAPARDIEL
PALENZUELA, Director en funciones del Centro Asociado a la UNED en Madrid,
como Director del Campus Madrid, con efectos de 10 de junio de 2019.
Madrid, a 6 de junio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro Asociado de Albacete, aprobado en Consejo de Gobierno
de la UNED de 9 de mayo de 2012, vengo a nombrar al catedrático de esta
Universidad, D. JUAN MANUEL GOIG MARTÍNEZ, Director en funciones del
Centro Asociado a la UNED en Albacete, con efectos de 10 de junio de 2019.
Madrid, a 6 de junio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro Asociado de Málaga, aprobado en Consejo de Gobierno
de la UNED de 3 de marzo de 2015, vengo a nombrar al profesor titular de
universidad de la UNED, D. LUIS GRAU FERNÁNDEZ, Director en funciones
del Centro Asociado a la UNED en Málaga, con efectos de 10 de junio de 2019.
Madrid, a 6 de junio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Psicología, vengo
en nombrar Vicedecana Segunda de la citada Facultad a D.ª LAURA MÉNDEZ
ZABALLOS, con efectos de 20 de mayo de 2019.
Madrid, 6 de junio de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Uson.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Psicología, vengo
en nombrar Coordinadora de Metodología e Innovación de la citada Facultad a D.ª
ÁNGELES SÁNCHEZ-ELVIRA PANIAGUA, con efectos de 27 de mayo de 2019.
Madrid, 3 de junio de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
4.-
Servicio
de Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
Acumulación E.D. 251/18 y 252/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al autor/a con expedientes 251/18 y 252/18 disciplinariamente
responsable de una falta “menos grave”, tipificada en el artículo 5º b)
1ª, del vigente Reglamento de Disciplina Académica (Decreto 8 de
septiembre de 1954; BOE 12 de octubre), a corregir con la sanción de pérdida
de matrícula en las asignaturas “Análisis Matemático I”, “Métodos
Matemáticos I”, y “Vibraciones y Ondas” en todas las convocatorias del
curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2017/2018, con la
consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el
curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el
expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la
falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
Exp. 030/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 030/19 responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Física Cuántica I” y de convocatoria del Curso Académico 2018/2019,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará
ésta como circunstancia agravante.
Exp. 033/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 033/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Matemática Discreta” y de convocatoria del Curso Académico
2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
Exp. 008/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 008/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Marketing Estratégico” y de convocatoria del Curso Académico
2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 012/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 012/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Estrategias y Políticas de Empresa” y de convocatoria del
Curso Académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 039/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 039/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Matemática Financiera” y de convocatoria del Curso Académico
2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 047/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 047/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Hacienda Pública y Sistemas Fiscales” y de convocatoria del
Curso Académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 068/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 068/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Patrimonio Histórico Artístico” y “Demanda de Turismo: Microfundamentos” y de convocatoria del Curso Académico
2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas en el
citado Curso, junto con la expulsión de los foros de las asignaturas en las
que se encuentre matriculado durante el Curso Académico 2018/2019. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
Exp. 040/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 040/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Actores y Comportamiento Político” y de convocatoria del
Curso Académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 050/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 050/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Violencia Política” y de convocatoria del Curso Académico
2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 089/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: considerar al autor/a con expediente 089/16 disciplinariamente
responsable de una falta leve, e imponiendo la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura “Derecho Administrativo III” del Curso
Académico 2015-2016, dejando sin efecto la calificación obtenida en dicha
asignatura en el citado Curso.
E.D. 159/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al autor/a con expediente 159/18 disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en las asignaturas “Fundamentos de Trabajo Social”, “Teoría del
Trabajo Social con Grupos” y “Técnicas de Investigación II”, en todas las
convocatorias del Curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso
2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de
convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso
2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
E.D. 177/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al autor/a con expediente 177/18 disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en las asignaturas “Hacienda Pública”, “Historia del Derecho
Español”, “Economía Política (Derecho)” y “Derecho Eclesiástico del Estado”,
en todas las convocatorias del Curso 2017/2018, que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso
2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de
convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso
2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
Exp. 010/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 010/19 responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Administrativo IV” y de convocatoria del Curso Académico 2018/2019, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 012/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 012/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Instituciones de la Unión Europea” y de convocatoria del
Curso Académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 013/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 013/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Historia del Derecho Español” y de convocatoria del Curso
Académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 021/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 021/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Estado Constitucional (Grado en Trabajo Social)” y de
convocatoria del Curso Académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en
el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 022/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 022/19 responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estado
Constitucional (Grado en Trabajo Social)” y de convocatoria del Curso
Académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 023/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 023/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estado
Constitucional (Grado en Trabajo Social)” y de convocatoria del Curso
Académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 024/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 024/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Financiero y Tributario II.1: Imposición Directa” y
de convocatoria del Curso Académico 2018/2019, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 025/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 025/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Trabajo Social en Perspectiva Comparada” y de convocatoria
del Curso Académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas
en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 034/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 034/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Inmigración y Extranjería: Derecho de los Extranjeros” y de
convocatoria del Curso Académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en
el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 041/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 041/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Orígenes y Desarrollo del Trabajo Social” y de convocatoria
del Curso Académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas
en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 071/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 071/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Instituciones de la Unión Europea (Grado de Derecho)” y de convocatoria
del Curso Académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas
en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto
de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
E.D. 301/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al autor/a con expediente 301/18 disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura “Trabajo Fin de Máster en Innovación e
Investigación en Educación. Módulo de Investigación sobre Calidad y Equidad en
Educación”, en todas las convocatorias del Curso académico 2017/2018, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma durante el Curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos
de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva
aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo
curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
Exp. 026/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 026/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Procesos y Contextos Educativos” y de convocatoria del Curso
Académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA
E.D. 016/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al autor/a con expediente 016/18 disciplinariamente responsable de
dos faltas menos graves, tipificadas en el artículo 5º b) 1ª del vigente Reglamento
de Disciplina Académica (Decreto 8 septiembre 1954; BOE 12 octubre), a
corregir con la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Literatura
Norteamericana I: Siglos XVII-XIX”, “Pronunciación de la Lengua Inglesa”,
“Diacronía y Tipología del Inglés” y “Gramática Inglesa” en todas las
convocatorias del curso académico 2017-2018 que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso citado,
con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar
en el que cometió las faltas.
E.D. 149/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al autor/a con expediente 149/18 disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en las asignaturas “Literatura Clásica” y “Diacronía y
Tipología del Inglés”, en todas las convocatorias del Curso académico
2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas durante el Curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida
de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado.
Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico
dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo
dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
E.D. 151/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al autor/a con expediente 151/18 disciplinariamente responsable de
la comisión de una falta menos grave, tipificada en el artículo 5º b) 1º
del vigente Reglamento de Disciplina Académica (Decreto 8 septiembre 1954; BOE
12 octubre), a corregir con la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Mundos Anglófonos en Perspectiva Histórica y Cultural”, “Lengua
extranjera I: Alemán” y “Lengua extranjera II: Alemán” en todas las
convocatorias del curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.
Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico
dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo
dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
E.D. 249/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al autor/a con expediente 249/18 disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en las asignaturas “Literatura Española Medieval”, “Textos
Literarios de la Edad Media”, “Pragmática y Comunicación Intercultural” y
“Sociolingüística de la Lengua Española”, en todas las convocatorias del
Curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2017/2018, con la
consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el
curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el
expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la
falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
Exp. 053/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 053/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “El Español en América, Variación y Variedad” y de
convocatoria del Curso Académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en
el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
E.D. 150/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al autor/a con expediente 150/18 disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, tipificada en el artículo 5º b) del vigente
Reglamento de Disciplina Académica (Decreto 8 septiembre 1954; BOE 12 octubre),
a corregir con la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Neuropsicología
del Desarrollo”, “Terapia cognitivo Conductual”, y “Psicología del Desarrollo
II” en todas las convocatorias del curso académico 2017/2018 que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas
durante el Curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de
trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que
cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo
Reglamento.
E.D. 245/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar al autor/a con expediente 245/18 disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en las asignaturas “Psicología de la Emoción” y “Psicología de la
Atención”, en todas las convocatorias del Curso académico 2017/2018, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las
mismas durante el Curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos
de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva
aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo
curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
Exp. 002/19
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar al
autor/a con expediente 002/19 responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Trabajo Fin de Grado (Psicología)” y de convocatoria del
Curso Académico 2018/2019, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
PDI Y PAS
E.D.-P 111/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: Declarar al autor/a con expediente P 111/18 responsable de una
falta muy grave continuada, por “El abandono del servicio…” tipificada en
el artículo 95.2.c) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por
el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado
Público, e imponer al/a la mismo/a la sanción de suspensión firme de
funciones por un período de 3 años, de acuerdo con el art. 96.1.c) del
citado Real Decreto.
E.D.-P 118/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, declarar al autor/a con expediente P 118/18 responsable de una falta
muy grave del artículo 95.2 n) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30
de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto
Básico del Empleado Público, e imponer al/a la mismo/a la sanción de
suspensión de empleo y sueldo durante un período de 40 días, de acuerdo con
el artículo 96.1 de la menciona Ley.
E.D.-P 125/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
declarar al autor/a con expediente P 125/18 responsable de una falta muy
grave, tipificada en el art. 95.2. g) del Real Decreto Legislativo 5/2015,
e imponer al/ a la mismo/a la sanción de suspensión firme de funciones por
un periodo de veintiún días, de acuerdo con el art. 96.1. c) del citado
Real Decreto Legislativo.
E.D.-P 126/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
declarar al autor/a con expediente P 126/18 responsable de una falta muy
grave, tipificada en el art. 95.2. g) del Real Decreto Legislativo 5/2015,
e imponer al/a la mismo/a la sanción de suspensión firme de funciones por un
periodo de un mes, de acuerdo con el art. 96.1. c) del citado Real Decreto
Legislativo.
E.D.-P 317/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar al autor/a con expediente P 317/18 responsable de una falta muy grave continuada tipificada en el art. 95.2.c) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y en el art. 87.4.c) del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED, e imponer al/a la mismo/a la sanción de Suspensión de empleo y sueldo por un periodo de tres meses, de acuerdo con el art. 96.1.c) de la menciona Ley.
vicerrectorado de política institucional y
relaciones internacionales
5.-
Resolución
de la Convocatoria Asistencia Técnica en apoyo al Monitoreo Sensible al Género
del Proyecto “Female Academic
Role Model Empowerment, Equality and Sustainability at Universities in Mediterranean Region: towards 2030 Agenda”, Capacity Building for Higher Education,
ERASMUS+ PROGRAMME of the European Union (Ref. Nº 598524-EPP-1-2018-ES-EPPKA2-CBHE-JP)
Vicerrectorado de Política Institucional y
Relaciones Internacionales
Con fecha 30 de mayo de 2019, se reunió
la Comisión para la evaluación de las candidaturas presentadas a la
convocatoria para la asistencia técnica en apoyo al Monitoreo para el proyecto
FREE, publicado en el Boletín de la Universidad, BICI nº
29 con fecha 13 de mayo de 2019.
Dicha Comisión integrada por:
D.ª Esther Souto Galván,
Vicerrectora de Política Institucional y Relaciones Internacionales.
D.ª Paloma Centeno, Secretaria
Técnica de la Gerencia.
D.ª Aurora Gonzálvez
Almagro. Gestión de Proyectos Internacionales de la Oficina ICT.
ACUERDA
1) Establecer la siguiente puntuación a los candidatos participantes
en el proceso de selección, de acuerdo con el baremo publicado en la base sexta
de la convocatoria:
NOMBRE Y APELLIDOS |
P. OBTENIDA |
MARÍA
SARABIA BARQUERO |
20 |
DAVID
ALPERA |
14 |
PATRICIA
FALCÓN |
12 |
INÉS
DALMAU |
11 |
JUAN
JOSÉ PÉREZ ESTÉVEZ |
10 |
JAVIER
VIEJO LLORENTE |
7,5 |
2) Seleccionar como titular del contrato a D.ª
María Sarabia Barquero, por ser la solicitante que ha
obtenido mayor puntuación. Los demás participantes formarán parte de una lista
de suplentes, ordenados por la puntuación obtenida.
Contra esta resolución que no agota la
vía administrativa cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la
UNED, en el plazo de 10 días naturales desde el día siguiente a su publicación
en el BICI, de conformidad con lo dispuesto en la ley 39/2015 del procedimiento
administrativo común de las Administraciones Públicas.
En Madrid a 3 de junio de 2019. LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN: M.ª Esther Souto Galván. Vicerrectora de Política Institucional y Relaciones Internacionales.
6.-
Resolución
rectoral de la UNED de 4 de junio de 2019 por la que se acuerda hacer pública
una convocatoria EXTRAORDINARIA de 188 plazas de movilidad de estudiantes para
el SEGUNDO SEMESTRE del curso 2019/2020, en el marco del Programa ERASMUS+ de
movilidad internacional
Sección de Internacionalización y
Cooperación
El Programa Erasmus+, es el programa de
la Unión Europea para un periodo de siete años de duración (2014-2020) que
tiene como objetivo fortalecer la educación, la formación, la juventud y el
deporte en Europa.
El Vicerrectorado de Política
institucional y relaciones internacionales gestiona este programa de movilidad
y hace posible que durante el curso académico 2019/2020 estudiantes
matriculados en la UNED puedan realizar una estancia presencial con el fin de
cursar estudios y obtener a su regreso el reconocimiento de los créditos
cursados en universidades europeas. La duración de la movilidad nunca será
inferior a 3 meses y vendrá establecida en el acuerdo bilateral firmado con la
universidad de acogida.
Los créditos ECTS mínimos a cursar
serán 15 créditos en la universidad extranjera y los mismos créditos serán
reconocidos en la UNED tras aportar los justificantes de haberlos superado. Por
tanto, los alumnos que se presenten a esta convocatoria deberán quedar
matriculados durante el curso 2019/2020 de al menos 15 créditos en su plan de
estudios (excepto los alumnos de Doctorado que realizarán un trabajo de
investigación equivalente como mínimo a las horas dedicadas a 15 créditos
ECTS).
El Rectorado hace pública la
convocatoria de 188 plazas para estudiantes matriculados en la UNED que
deseen realizar estudios en universidades europeas SÓLO PARA EL SEGUNDO
SEMESTRE del curso 2019-2020 y con sujeción a las siguientes bases:
1. Requisitos de los candidatos
a) Ser ciudadano de uno de los países que establece el Programa: los
Estados miembros de la Unión Europea, los países de la AELC y el Espacio
Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega), y los países candidatos a
la adhesión: Turquía y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.
b) Estar matriculado en la UNED antes
de ser seleccionado y durante su estancia en la universidad de destino, en un
programa de estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado o
de Postgrado y en aquellas asignaturas que puedan especificarse según la oferta
de plazas para estancias en las universidades europeas descritas en la
convocatoria (Anexo I).
c) Estar matriculado al menos, en el segundo año de la titulación
(Grado) en la que solicita la ayuda y tener aprobados como mínimo 60 créditos
ECTS en el momento de enviar la solicitud.
d) También podrán solicitar la ayuda los estudiantes que cumplan los
siguientes requisitos: estudiantes que hayan adaptado sus estudios a los nuevos
grados y que, habiendo cursado ya un primer año universitario, están
matriculados en primer curso del nuevo plan; estudiantes matriculados en primer
curso de máster oficial y estudios de segundo ciclo; estudiantes de doctorado;
estudiantes provenientes de otras universidades con al menos 60 créditos ECTS
superados y que continuarán los estudios en la UNED.
e) Poseer el nivel de idioma específico que aparece en cada plaza
ofertada (Anexo I). El nivel mínimo establecido en la mayoría de las plazas
ofertadas se corresponde con el B1 (según el marco común europeo de referencia
para las lenguas), excepto en aquellas universidades que especifiquen un nivel
superior. El conocimiento superior al mínimo exigido podrá ser considerado como
mérito en la selección. Se tendrá en cuenta aquellos estudiantes que se
encuentran en vía de obtención de la acreditación del idioma, por ello deberán
enviar antes del 30 de septiembre de 2019 los justificantes
correspondientes a la siguiente dirección: erasmusuned@adm.uned.es
2. Reconocimiento académico
El periodo de estudio en el extranjero
deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en la
universidad de origen y no podrá ser inferior a tres meses ni superior a un
curso académico. El estudiante seleccionado deberá firmar antes de irse un
acuerdo de estudios que indique los créditos que cursará y los que le serán reconocidos,
con el apoyo del Tutor Erasmus asignado en cada plaza y con el visto bueno del
Coordinador de Movilidad de su Facultad/ETSI. Se recomienda a los estudiantes
una vez seleccionados, que revisen los planes de estudio de la universidad de
destino para seleccionar junto al Tutor Erasmus las asignaturas que cursarán.
La información sobre reconocimientos y
demás gestiones académicas y administrativas se obtendrá a través de la
plataforma aLF Comunidad de estudiantes-Erasmus+
2019-20, donde tendrán acceso únicamente los estudiantes seleccionados, una vez
sean dados de alta desde el Área de Movilidad Internacional.
3. Duración de las estancias académicas
El plazo establecido para que los
estudiantes seleccionados realicen las estancias en las universidades extranjeras
tendrá lugar durante el segundo semestre (febrero-julio de 2020), curso
académico 2019/2020 y como máximo la duración de la estancia se prolongará
hasta el 15 de julio de 2019. La duración de las estancias, que llevarán a
cabo los estudiantes seleccionados, vienen
determinadas en los Acuerdos Bilaterales que la UNED establece con las
universidades extranjeras. Los créditos ECTS que podrán cursar estarán en
función de la duración de la estancia:
- 30 créditos ECTS (un semestre académico).
- 15 créditos ECTS (un trimestre académico).
En caso de que el estudiante desee
ampliar el período de estancia concedido, deberá proceder de acuerdo con las
instrucciones que recibirán los seleccionados en la Comunidad de Estudiantes
Erasmus aLF.
Esta ampliación no conllevará
incremento de la ayuda financiera concedida si supera el máximo de 7 meses de
estancia. La ampliación concedida seguirá inmediatamente al período de estancia
inicialmente previsto.
El incumplimiento del periodo de
estancia en el extranjero y/o las obligaciones contractuales a las que se
refieren el Acuerdo de estudios (Learning Agreement) y el Convenio de subvención firmado por el
estudiante, comportará la devolución íntegra de la ayuda y, en su caso, la
ausencia de reconocimiento de los créditos.
4. Oferta de Plazas en las universidades
europeas
Los estudiantes interesados en
solicitar la ayuda Erasmus podrán consultar la oferta de plazas en el
Anexo I de la presente
convocatoria y en la página web UNED Internacional: http://www.uned.es/erasmus .
5. Solicitud. Forma y plazo para la
presentación de solicitudes
Quien desee tomar parte en la presente
convocatoria deberá hacerlo constar mediante instancia debidamente
cumplimentada, de acuerdo con el modelo que figura como Anexo II de la presente
convocatoria.
La solicitud (no se admitirá rellenada
a mano), una vez cumplimentada -mediante procesador de textos- y firmada por
el/la interesado/a (se admite firma escaneada), se enviará, respetando el
formato original y acompañando los siguientes documentos a la dirección
electrónica: erasmusuned@adm.uned.es
- Copia del DNI-NIF. En el caso de estudiantes extranjeros, copia
de la tarjeta de residencia en vigor.
- Curriculum Vitae.
- Acreditación del conocimiento de idiomas (según la plaza ofertada
en Anexo I), mediante certificado expedido por la Escuela Oficial de Idiomas u
otro centro de estudios. Dicha acreditación será valorada por la comisión de
selección en cada Facultad/Escuela. En caso de estar pendiente de obtenerlo deberá
indicarlo en la solicitud (Anexo II). Ningún estudiante seleccionado podrá
realizar la estancia Erasmus si no ha justificado el nivel de idioma requerido.
Los archivos generados se admitirán en
formato DOC, PDF. El/Los archivo/s a enviar se denominará así:
Facultad_Apellido1Apellido2Nombre.PDF o la extensión que corresponda. Ej.: Psicología
LópezRodríguezJuan.pdf
El plazo para la recepción de
solicitudes estará en abierto desde el 11 de junio al 30 de junio de 2019.
6. Selección de los candidatos y resolución
Finalizado el plazo de presentación de
solicitudes, la Comisión de Selección formada por los Coordinadores de
Movilidad y los Tutores Erasmus+ de cada Facultad y ETSI, una vez valoradas las
candidaturas, realizará propuesta de resolución y publicará un listado
provisional de estudiantes seleccionados, suplentes y excluidos Erasmus+. En
dicho listado aparecerán los alumnos que deben presentar el nivel de idioma
requerido antes del 30 de septiembre de 2019.
El listado provisional será publicado
en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), y se anunciará en la
página web del Vicerrectorado de Política institucional y relaciones
internacionales. http://www.uned.es/erasmus .
En el plazo de 10 días naturales
siguientes a la publicación en el BICI, los interesados podrán interponer las
reclamaciones oportunas, previas a la resolución rectoral. Transcurrido dicho
plazo, se dictará resolución, que será publicada igualmente en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI) así como en la página web del
Vicerrectorado de Política institucional y relaciones internacionales http://www.uned.es/erasmus
en el mes de octubre de 2019.
Los criterios que valorará la Comisión
de Selección serán los siguientes:
- Calificación media del expediente académico.
- Conocimiento de idiomas. Es obligatorio acreditar nivel B1 del
idioma en el que se recibirán las clases en la universidad de destino antes de
efectuar la movilidad.
- Adecuación del estudiante al perfil de la plaza (escrito de
motivación del/la estudiante). Podrán realizarse entrevistas personales si la
Comisión de selección lo estima oportuno.
7. Lista de Reserva y Vacantes
Junto con la adjudicación provisional
se publicará una lista de reserva con el fin de cubrir las vacantes que
pudieran producirse.
En el caso de que el/la estudiante
seleccionado/a renuncie a la ayuda financiera, deberá hacerlo constar por
escrito y enviarlo al Vicerrectorado de Política institucional y relaciones
internacionales, a través del siguiente correo electrónico: movilidad-economico@adm.uned.es ,
indicando el motivo de su renuncia y devolviendo los documentos originales que
ya hubiera recibido como estudiante Erasmus seleccionado.
8. Renuncias
La renuncia sin causa justificada, así
como la omisión de su comunicación, dará lugar a la exclusión del estudiante en
futuros procesos de selección de cualquier convocatoria de movilidad promovida
por este Vicerrectorado.
9. Financiación
Las ayudas económicas no se destinarán
a cubrir la totalidad de los estudios en el extranjero, sino a compensar costes
de movilidad adicionales (costes de viaje, preparación lingüística y, en su
caso, el coste de vida superior del país de acogida).
Las ayudas financieras que recibirán
los seleccionados provienen de las siguientes instituciones implicadas:
1. El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
(SEPIE), fijará las cuantías mensuales en función del número de estudiantes
desplazados a nivel nacional. Estas ayudas varían cada año en función de la
movilidad de todas las universidades españolas.
Las ayudas establecidas consistirán
en ayudas mensuales, según el país de destino:
Grupo 1: 300 €/mes: Dinamarca,
Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y
Suecia.
Grupo 2: 250 €/mes: Alemania,
Austria, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos,
Portugal.
Grupo 3: 200 €/mes: Antigua República
Yugoslava de Macedonia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia,
Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía, Turquía.
1.1 Ayudas de viaje para los
estudiantes de Canarias:
1.1.a) La Unión Europea apoyará
financieramente con la mediación del SEPIE a los estudiantes residentes en
Canarias, que recibirán cantidades diferenciadas según el país de destino
(teniendo en cuenta los grupos de países descritos anteriormente).
Grupo 1: 770 €/mes; Grupo 2: 720 €/mes; Grupo 3: 670 €/mes.
Además, recibirán una ayuda de viaje
entre 180 € y 1.500 € dependiendo de la distancia al país receptor según la
tabla siguiente:
Distancias
de viaje (Km) |
Cantidad
(€ por participante) |
Entre
100 y 499 |
180 |
Entre
500y 1.999 |
275 |
Entre
2.000 y 2.999 |
360 |
Entre
3.000 y 3.999 |
530 |
Entre
4.000 y 7.999 |
820 |
8.000
o más |
1.500 |
En el caso de los estudiantes
residentes en Canarias, estas cantidades son incompatibles con otras ayudas
adicionales.
El SEPIE garantiza ayuda financiera
hasta un máximo de 7 meses de estancia. El resto de meses
el/la estudiante tendrá que correr con los gastos que ocasione su estancia, sin
prejuicio de la ayuda que pudieran aportar las Facultades/ETSI de la UNED.
2. La UNED aportará una ayuda económica para contribuir a los gastos
de viaje de cada estudiante seleccionado por un importe de 200 €.
3. Los estudiantes con discapacidad podrán solicitar ayudas
específicas y complementarias que publique el Servicio Español para la
Internacionalización de la Educación (SEPIE), de las que se informará a través
de BICI (Boletín interno de coordinación informativa) y en la web de este
Vicerrectorado. Los estudiantes que presenten discapacidad GRAVE, minusvalías o
necesidades especiales excepcionales, que sean seleccionados como estudiantes
Erasmus+, podrán por tanto, solicitar estas ayudas complementarias a través de las
convocatorias específicas que publique el citado organismo. El estudiante
seleccionado podrá solicitarlas mediante escrito dirigido a: movilidad-economico@adm.uned.es
4. Ayuda adicional para estudiantes de entornos desfavorecidos: Se
financiará con fondos de la UE una cantidad adicional a la correspondiente del
apartado 1, de 200 € mensuales, a los estudiantes que se encuentren en alguna
de las situaciones siguientes:
a) Haber sido beneficiario de una beca de estudios de carácter
general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para realizar estudios
universitarios y otros estudios superiores o de una beca del Departamento de
Educación, Política Lingüística y Cultura del País Vasco, o de una beca para la
escolarización de estudiantes de niveles no universitarios concedida por el
Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del País Vasco en el
curso inmediatamente anterior al que se vaya a realizar la movilidad.
b) Tener la condición de refugiado o con derecho a protección
subsidiaria o haber presentado solicitud de protección internacional en España.
Los meses de estancia incompletos se
abonarán multiplicando el número de días del mes incompleto por 1/30 de la
cantidad mensual, ajustada a dos decimales.
El abono de la ayuda se realizará
exclusivamente mediante transferencia bancaria a libretas de ahorro o cuentas
corrientes situadas en España, cuyo titular o cotitular deberá ser,
necesariamente, el estudiante beneficiario de la misma. Este número de cuenta
se aportará una vez que el estudiante sea seleccionado, siguiendo las
instrucciones que recibirá a través de la dirección de correo electrónico que
indique en la solicitud de participación de la presente convocatoria (Anexo
II).
Es obligatorio que los estudiantes
seleccionados queden matriculados en la UNED durante el curso 2019/2020, antes
de su salida al extranjero, al menos en la misma cuantía de créditos que vayan
a cursar en el extranjero y de aquellas asignaturas que hayan acordado por
escrito con su tutor Erasmus+ (tutor que le será asignado una vez
seleccionado). Además, podrán matricular se de aquellas otras asignaturas de
las que se quieran examinar a su regreso de la movilidad realizada
(convocatoria ordinaria o extraordinaria, en su caso).
No deberán pagarse tasas universitarias
en la universidad extranjera de acogida (en concepto de tutoría, inscripción,
exámenes, uso de laboratorios y bibliotecas, etc.). La universidad receptora
podrá pedir que se abonen tasas reducidas para cubrir el coste del seguro, la
afiliación a sindicatos de estudiantes y la utilización de materiales diversos
tales como fotocopias, etc. sobre las mismas bases que se aplican a los
estudiantes ordinarios (por ejemplo, Ruhr Universität
Bochum cobra 300 € por tasas sociales).
Desde el curso 2014/2015, un mismo
estudiante puede participar varias veces en estas convocatorias de movilidad de
estudios en Erasmus+ hasta cumplir un máximo de 12 meses de movilidad en los
diferentes ciclos de estudios (FP Superior / Grado / Máster Universitario /
Doctorado). Si ha sido alguna vez beneficiario de la ayuda de movilidad Erasmus
para estudios en algún ciclo de estudios y no ha completado un total de 12
meses, puede volver a ser beneficiario hasta completarlos.
El beneficiario de la ayuda queda
sujeto a la acreditación de la realización de la actividad objeto de aquélla,
por los medios de comprobación que se establezcan, estando obligado al
reintegro de la cantidad recibida e intereses, en caso de no realización o no
justificación de la actividad subvencionada. Si un estudiante se negase a
cumplir las exigencias de su programa de estudios en el extranjero o
incumpliera las normas establecidas para la gestión del Programa Erasmus, el
Vicerrectorado que gestiona la financiación, exigirá el reembolso total o
parcial de la ayuda financiera ingresada.
Las ayudas financieras recibidas en el
marco del programa Erasmus+ no podrán utilizarse para cubrir gastos ya
financiados en el marco de otros programas comunitarios como: el Quinto
Programa Marco de IDT, gastos financiados en el marco de actividades costeadas
con contribución comunitaria y gastos ya cubiertos por otros fondos (las
principales fuentes serían los acuerdos culturales bilaterales, los donantes
privados y los organismos internacionales).
10. Procedimiento de gestión de las ayudas
de movilidad
Los estudiantes seleccionados serán
informados del procedimiento y requisitos necesarios para el disfrute de las
ayudas, desde el Área de Movilidad Internacional al darles de alta en la
plataforma aLF “Comunidad de Estudiantes Erasmus+
2019-20” siendo notificados de esta circunstancia en la cuenta de correo
electrónico xxxxxx@alumno.uned.es o en su defecto, en la dirección de e-mail
facilitada en la solicitud de participación de la presente convocatoria (Anexo
II).
Los estudiantes seleccionados deberán
comunicar de inmediato al tutor Erasmus de la plaza solicitada y a movilidad-economico@adm.uned.es todo cambio que se produzca en el Acuerdo de
Estudios inicial firmado por el/la estudiante y el/la Tutor/a Erasmus
(anulación, calendario, duración, etc.). El incumplimiento de lo anteriormente
expuesto podrá ser considerado como causa de rescisión del convenio de
subvención firmado al ser seleccionado/a y el reembolso de los fondos asignados
al beneficiario con arreglo al mismo.
La obtención de la Tarjeta Sanitaria
Europea de la Seguridad Social es responsabilidad del propio estudiante. El
interesado debe procurarse la cobertura de seguro a efectos de enfermedad
común, accidente y repatriación. Dicho documento deberá solicitarse en el último
momento, inmediatamente antes de la partida en una Oficina de la Seguridad
Social. Para ello, el estudiante presentará la Credencial Erasmus+ que se
entregará a los/as estudiantes seleccionados/as, la fotocopia del resguardo de
matrícula y la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social del estudiante o de sus
padres. Este impreso se obtiene en el momento de solicitarlo y debe conservarse
hasta el final de la estancia.
La gestión para la admisión en la
universidad de destino será responsabilidad del estudiante, que deberá estar
atento a través de las páginas web de dicha universidad de los plazos
establecidos para presentar la solicitud de admisión. No obstante, la UNED
envía a las universidades europeas con plazas ofertadas en esta convocatoria,
la relación de estudiantes que han sido seleccionados, para su nominación.
Los gastos de alojamiento y manutención
en el extranjero correrán a cargo del estudiante, así como la búsqueda y
reserva de dicho alojamiento. También pueden precisar el Permiso de Residencia
en el organismo correspondiente del país extranjero. Para ello, se recomienda
que lleven consigo una Partida de Nacimiento bilingüe expedida por el Registro
Civil español de su lugar de nacimiento.
11. Normas finales
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. La Comisión de
Selección se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en
todo lo no previsto en estas bases.
Esta resolución agota la vía administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Madrid, a 4 de junio de 2019. EL RECTOR. P.D. (Resolución de 15 de enero de 2019, BOE nº17 de 19 de enero de 2019). Fdo.: M.ª Esther Souto Galván Vicerrectora de Política Institucional y Relaciones Internacionales.
VICERRECTORADO de Investigación,
Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
7.-
Resolución
de la Convocatoria de Beca Iberoamericana UNED Santander Investigación,
relativa a una ayuda para la movilidad entre Universidades y Centros de
Investigación Iberoamericanos para alumnos de doctorado, que se publicó en el
BICI nº 24/Anexo I del día 2 de abril de 2019
Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación
(OTAI)
El día 30 de mayo de 2019 se reúne la
Comisión Evaluadora para la concesión de la ayuda para la movilidad de alumnos
de doctorado entre Universidades y Centros de Investigación Iberoamericanos,
revisándose las solicitudes presentadas con arreglo a los criterios
establecidos en la convocatoria, resultando seleccionado:
- D. Mikel Caro Blázquez con una puntuación de 95 sobre
100.
Suplentes:
- D. Pablo Bernardo Sánchez Gómez con una puntuación de 70
sobre 100.
- D. Francisco Fermín Orts Ruiz con
una puntuación de 65 sobre 100.
Madrid, a 30 de mayo de 2019.
8.-
Convocatoria
de un contrato para el Aula Universitaria EMT-UNED en Movilidad Sostenible y
Calidad del Aire
Vicerrectorado
de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica
Dentro del Aula Universitaria EMT-UNED
en Movilidad Sostenible y Calidad del aire, cuyo Investigador Principal es el
doctor D. José Luis Aznarte Mellado, se convoca un
contrato a tiempo completo de 37,5 horas semanales, para la realización de
una tesis doctoral financiada por la citada Aula, bajo las siguientes
cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Se convoca un contrato de un año,
prorrogable a otros dos más, asociado al Aula anteriormente citada, cuya
función será la elaboración de una tesis doctoral en el uso de tecnologías
basadas en datos masivos para la movilidad sostenible y la calidad del aire.
2.- DESTINATARIOS.
Especialistas en ciencia de datos (con
titulaciones de Ingeniería, Licenciatura o Máster en Informática,
Telecomunicaciones, Matemáticas, Física o afines) con conocimientos de
aprendizaje automático: dominio de R o Python, paquetes como Keras/Tensorflow o equivalentes y
experiencia en el manejo y la explotación de grandes volúmenes de datos. Es
imprescindible un buen nivel de inglés hablado y escrito. Se valorará
experiencia previa o cursos de formación sobre: métodos de aprendizaje
automático y minería de datos, series temporales, big
data, y sus aplicaciones en los ámbitos de la predicción del tráfico y de
la contaminación. Se valorará también experiencia en la redacción de artículos
científicos y en la gestión de proyectos de investigación.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1.-
En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española o tener permiso de residencia y
trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
c) Tener conocimientos en los temas especificados.
3.2.- Las
titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1.-
La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se
realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la
UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y
disposiciones reglamentarias.
4.2.- La
duración del contrato es de un año, prorrogable a otros dos.
4.3.- El
lugar de trabajo será la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática,
Departamento de Inteligencia Artificial, Calle Juan del Rosal, nº 16, 28040, Madrid.
4.4.- La
incorporación del candidato seleccionado deberá producirse el día 1 de julio de
2019 previa formalización del contrato de trabajo. El incumplimiento de este
plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida
de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5.- El
contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria, tendrá
la siguiente dotación económica incluida la cuota patronal de la Seguridad
Social: 28.800 €/año.
En consecuencia, la retribución bruta
que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado
en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la
Seguridad Social. De la cantidad resultante, serán detraídas, a su vez, todas
las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación
vigente, corran a cargo del trabajador contratado.
4.6.-
En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como
consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará
lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno
en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la
UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1.- Los
impresos de solicitud se publican como
Anexo a la presente convocatoria y
deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
5.1.1. Fotocopia compulsada del D.N.I, NIE o pasaporte en vigor.
5.1.2. Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la
que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria.
5.1.3. Curriculum vitae en
formato CVN del/la solicitante.
5.1.4. Breve carta de presentación (2 páginas máximo) explicando la
experiencia en el tema de estudio propuesto.
5.2.-
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de junio de 2019.
5.3.- Las
solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia de
Conocimiento y Divulgación Científica, deberán presentarse en el Registro
General de la UNED.
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS
SOLICITUDES.
6.1.- La
evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará
formada por: la Vicerrectora de Investigación o, en su caso, la persona en la
que éste delegue, el investigador principal del proyecto, dos
profesores-investigadores del Departamento de Inteligencia Artificial al que se
adscribirá el contratado y la Jefe de Área de Investigación y Transferencia de
la UNED o persona en quien delegue.
6.2.-
La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Currículum Vitae del candidato/a. Se valorará como sigue:
- Nota media del expediente académico de la
licenciatura/grado, así como en los estudios de máster/doctorado: 20 %.
- Conocimientos y experiencia en aprendizaje automático:
dominio de R o Python, paquetes como Keras/tensorflow o equivalentes y experiencia en el manejo y la
explotación de grandes volúmenes de datos: 30%.
- Nivel de competencia en el idioma inglés: 10 %.
- Experiencia previa o cursos de formación sobre: métodos de
aprendizaje automático y minería de datos, series temporales, big data, y sus aplicaciones en los ámbitos
de la predicción del tráfico y de la contaminación: 30 %.
- Experiencia en la redacción de artículos científicos y en la
gestión de proyectos de investigación: 10%.
Se realizarán entrevistas individuales
con los candidatos si fuese necesario.
7.- Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e
innovación
9.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
que ha publicado la Editorial.
REVISTAS
-
0170184RE24A01
REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA -
VOLUMEN 24 - NÚMERO 1 - ABRIL 2019.
Director: Bonifacio Sandín
PVP.: 24,03 €.
-
0170010RE10A14
REVISTA
DERECHO POLÍTICO NÚMERO 104 ENERO-ABRIL 2019.
Director: Antonio Torres del Moral.
PVP.: 30,00 €
VARIA
-
0137404PB01A01
GASTROUNED.
LITERATURA Y GASTRONOMÍA (IV Y
V CERTÁMENES).
Varios autores.
PVP.:12,00 €.
PVP. en formato EPUB: 6,00 €.
-
0137408PB01A01
XXIX
PREMIO DE NARRACIÓN BREVE UNED 2018.
CINCUENTA Y TRES METROS
CUADRADOS.
José María Terrero Rodríguez.
LA TABLILLA.
Elena Torres Torres (Accésit).
… y otros relatos premiados:
José Manuel Dorrego Sáenz.
Héctor Prahim.
Javier Chacártegui
Horrach.
Juan José Calvo de Miguel.
PVP.: 15,00 €.
También en formato e-book.
COLECCIÓN TEMÁTICA CIENCIAS DE LA SALUD
-
0103018CT01A01
MANUAL
DE NUTRICIÓN CLÍNICA.
HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ.
Carmen Gómez Candela.
Samara Palma Milla.
Natalia García Vázquez.
Coral Calvo Bruzos.
PVP.: 35,00 €.
PVP. en formato EPUB: 17,50 €.
10.-
Resolución
relativa a la publicación de ayuda de reintegro de la matrícula con la
publicación de las relaciones de excluidos provisionales y de excluidos
definitivos
Sección de Asuntos Sociales
Con fecha 25 de marzo de 2019 se
publica en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI nº 23), la Resolución por la que se convocan las Ayudas
Sociales previstas en el Plan de Acción Social 2018-2019, entre ellas la ayuda
de Reintegro de matrícula curso 2018/2019.
Finalizado el plazo de presentación de
solicitudes, este Rectorado resuelve:
1º.- Publicar la relación provisional
de excluidos en el procedimiento por la ausencia de la documentación
preceptiva, como Anexo I, para que, conforme a lo establecido en el artículo 68
de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de
las Administraciones Públicas, subsanen la solicitud presentada remitiendo
en un solo archivo toda la documentación necesaria para la subsanación a través
de su expediente en sede electrónica, en el plazo de diez días hábiles a
contar desde el siguiente a la publicación de la presente Resolución en el
BICI; con indicación de que, si así no lo hicieran, se les tendrá por
desistidos de su petición.
2º.- Publicar la relación definitiva de
excluidos por incumplimiento de los requisitos previstos en las bases del Plan
de Acción Social como Anexo II. Contra la misma, que agota la vía
administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de
reposición ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad, en el plazo de un
mes o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo
del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses; ambos
plazos, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente
Resolución en el BICI.
Los Anexos I y II se encuentran
publicados en la página web de la UNED en las siguientes direcciones:
- Para el PAS:
Dpto. de personal/Acción Social,
- Para el PDI:
Laboral e institucional/Información
Laboral/Acción Social,
Madrid, 5 de junio de 2019. EL RECTOR. Ricardo Mairal Usón,
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
11.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Consuelo Juanto Jiménez. Modificación del horario de asistencia al
estudiante
Departamento de Historia del Derecho y de
las Instituciones
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que a continuación se relacionan:
“Historia del Derecho español” (cód. 66021015).
“Cultura europea en España” (cód. 66021050).
que la profesora D.ª Consuelo Juanto Jiménez, modifica su horario de atención al
estudiante para el próximo curso 2019-2020.
Así pues, las guías de las asignaturas
anteriormente reseñadas se deben modificar, siendo la modificación idéntica en
ambas guías:
Así, en el apartado “horario de
atención al estudiante” donde dice:
Dra. D.ª Consuelo Juanto Jiménez.
- Jueves de 10:30 a
18:30 horas.
Despacho: 3.45. Tel. 91 398 61 43.
Correo electrónico: cjuanto@der.uned.es
Debe decir:
Dra. D.ª Consuelo Juanto Jiménez.
- Lunes de 10:30 a
14 horas.
- Martes de 9 a 13 horas.
Despacho: 3.45. Tel. 91 398 61 43.
Correo electrónico: cjuanto@der.uned.es
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
12.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier
doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a
14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado
con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:
-
AUTOR/A: D.ª DIANA SAYAGO ARMAS.
TESIS: “EL VALOR SUPERIOR DEL
ORDENAMIENTO JURÍDICO. PROBLEMÁTICA SOBRE SU POSICIONAMIENTO JURÍDICO ACTUAL Y
EN EL CONTEXTO ESPECÍFICO DE LA ATRIBUCIÓN DE SU TITULARIDAD A ENTIDADES
DIFERENTES A LA PERSONA FÍSICA”.
DIRECTORES: LUIS MIGUEL GONZÁLEZ DE
LA GARZA Y ANTONIO TORRES DEL MORAL.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 03/junio/2019.
FIN DEPÓSITO: 21/junio/2019.
-
AUTOR/A: D.ª MARÍA DEL PUERTO PÉREZ PÉREZ.
TESIS: “ANTECEDENTES, ANÁLISIS Y
PROSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA ESPAÑOLA EN FABRICACIÓN ADITIVA”.
DIRECTORES: D. MIGUEL ÁNGEL SEBASTIÁN
PÉREZ Y D. EMILIO GÓMEZ GARCÍA.
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 03/junio/2019.
FIN DEPÓSITO: 21/junio/2019.
-
AUTOR/A: D. DIEGO DUQUE ZUMAJO.
TESIS: “NANOSCALE HYDRODYNAMICS
NEAR SOLIDS”.
DIRECTOR: D. JOSÉ ESPAÑOL GARRIGÓS.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 04/junio/2019.
FIN DEPÓSITO: 24/junio/2019.
-
AUTOR/A: D.ª EVA PARDO HERRASTI.
TESIS: “LA DIMENSIÓN ECONÓMICA DE
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. UNA APROXIMACIÓN DESDE LA FISCALIDAD”
DIRECTORA: D.ª MARTA DE LA CUESTA
GONZÁLEZ.
PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 04/junio/2019.
FIN DEPÓSITO: 24/junio/2019.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
13.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Resolución de 21 de
mayo de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que
se nombra Profesora Titular de Universidad a doña Begoña Delgado Egido.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/29/pdfs/BOE-A-2019-7973.pdf
BOE 29/05/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 3 de mayo de 2019, conjunta de la Universidad de Granada y el
Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/31/pdfs/BOE-A-2019-8104.pdf
BOE 31/05/2019
Resolución de 6 de mayo de 2019,
conjunta de la Universidad de Girona y el Hospital Josep Trueta
de Girona, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/31/pdfs/BOE-A-2019-8105.pdf
BOE 31/05/2019
Resolución de 8 de mayo de 2019,
conjunta de la Universidad de Valladolid y la Consejería de Sanidad de la Junta
de Castilla y León, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/31/pdfs/BOE-A-2019-8106.pdf
BOE 31/05/2019
Resolución de 13 de mayo de 2019, de la
Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/31/pdfs/BOE-A-2019-8107.pdf
BOE 31/05/2019
Resolución de 13 de mayo de 2019, de la
Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/31/pdfs/BOE-A-2019-8108.pdf
BOE 31/05/2019
Resolución de 13 de mayo de 2019, de la
Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/31/pdfs/BOE-A-2019-8109.pdf
BOE 31/05/2019
Resolución de 13 de mayo de 2019, de la
Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/31/pdfs/BOE-A-2019-8110.pdf
BOE 31/05/2019
Resolución de 14 de mayo de 2019, de la
Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/31/pdfs/BOE-A-2019-8111.pdf
BOE 31/05/2019
Resolución de 20 de mayo de 2019, de la
Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/31/pdfs/BOE-A-2019-8112.pdf
BOE 31/05/2019
Resolución de 20 de mayo de 2019, de la
Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/31/pdfs/BOE-A-2019-8113.pdf
BOE 31/05/2019
Resolución de 20 de mayo de 2019, de la
Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/31/pdfs/BOE-A-2019-8114.pdf
BOE 31/05/2019
Resolución de 22 de mayo de 2019, de la
Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/31/pdfs/BOE-A-2019-8115.pdf
BOE 31/05/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 14 de mayo de 2019, de la Universidad de Burgos, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/04/pdfs/BOE-A-2019-8292.pdf
BOE 04/06/2019
Resolución de 23 de mayo de 2019, de la
Universidad de Burgos, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/04/pdfs/BOE-A-2019-8293.pdf
BOE 04/06/2019
Resolución de 20 de mayo de 2019, de la
Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se corrigen errores en la de 29
de abril de 2019, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/04/pdfs/BOE-A-2019-8294.pdf
BOE 04/06/2019
Resolución de 20 de mayo de 2019, de la
Universidad de Castilla-La Mancha, por la que se corrigen errores en la de 30
de abril de 2019, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/04/pdfs/BOE-A-2019-8295.pdf
BOE 04/06/2019
Personal de administración y servicios.
Resolución de 9 de mayo de 2019, de la Universidad de Cádiz, por la que se
convoca proceso selectivo para el ingreso en la Escala de Gestión
Universitaria, turno libre.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/04/pdfs/BOE-A-2019-8291.pdf
BOE 04/06/2019
14.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Bulos, mentiras y
desinformaciones.
·
Noticias. VI Premios Nueva
Cultura del Territorio.
·
Antropología en Primera
Persona. Jorge Moreno Andrés.
· Silvia Sanz, directora de orquesta.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Departamento de Química
Inorgánica y Química Técnica. Investigación y divulgación científica.
·
Máster Universitario en
Prevención de Riesgos Laborales.
·
Edico. Herramienta científica para invidentes.
·
Pulso a las elecciones
generales de Israel.
·
Serie Horizontes Cercanos.
Brecha salarial en España.
·
Innovación y Emprendimiento en
la Formación Profesional: proyecto FPeMprende.
·
Arqueología de la Guerra
Civil.
·
Los Sistemas de Información
Geográfica, una herramienta para enseñar y aprender sobre el territorio: el
proyecto europeo MY GEO.
·
Daniel Bensaïd:
una lenta impaciencia (2ª parte).
·
Constantinopla, la nueva
Roma.
·
El Grand Tour y la difusión
de la identidad europea.
·
Estudiar Filosofía de la
Ciencia fuera de España.
·
Máster en Ingeniería
Informática.
·
Estilo de Pensamiento y
Afrontamiento de Situaciones Difíciles.
·
Cursos de verano de Antropología
2019.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
· Heliotropo: Solo
·
un mundo. Javi Ruibal.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
· Preguntas a la Historia
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
15.-
Publicación
de Anexo/s a este ejemplar del BICI
Se publica como Anexo I del BICI nº 33, la siguiente documentación: