SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

CONSEJO DE GOBIERNO

1.-     Acuerdos de Consejo de Gobierno celebrado el 30 de abril de 2019

Secretaría General

 

Los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado el día 30 de abril de 2019 se encuentran publicados en la página web de Secretaría General en el siguiente enlace:

                                                         http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,44673140&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rectorado

2.-     Nombramientos

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, vengo en nombrar Delegado del Rector para el Proyecto Aprendizaje-Servicio de esta Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a D. JUAN GARCÍA GUTIÉRREZ, con efectos de 1 de mayo de 2019.

Madrid, 16 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial”, a D.ª ÁFRICA LÓPEZ-REY GARCÍA-ROJAS, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 28 de marzo de 2019.

Madrid, 16 de mayo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

CENTROS ASOCIADOS

3.-     Convocatoria del Centro Asociado a la UNED en Jaén por la que otorgarán tres premios a los mejores expedientes académicos del curso 2017/2018

Centro Asociado a la UNED “Andrés de Vandelvira” en la provincia de Jaén

 

PREMIOS FIN DE ESTUDIOS UNED – JAÉN

Un curso más el Centro Asociado “Andrés de Vandelvira” a la UNED en la Provincia de Jaén, convoca sus premios extraordinarios “FIN DE ESTUDIOS”. En el presente se convocan tres: dos para Grados y uno para Másteres y que estarán dotados con 600 € los de Grado y con 300 € el de Máster. Estos premios quieren reconocer a aquellos estudiantes matriculados en este Centro Asociado a la UNED que, habiendo concluido sus estudios durante el curso académico 2017/2018 o en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2018, presenten los mejores expedientes académicos.

Se podrán conceder los siguientes premios:

a)       Dos premios de 600 euros, para los graduados de cada uno de los grupos de las áreas de conocimiento que a continuación se detallan:

-        Grupo 1. Artes, Humanidades, Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas.

-        Grupo 2. Ciencias e Ingeniería.

b)       Un premio de trescientos euros para los Másteres.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

1ª Requisitos para optar al premio.

Podrán optar a este premio todos los estudiantes matriculados en el Centro Asociado a la UNED de la provincia de Jaén, que hayan terminado su titulación de Grado o Máster el curso académico 2017/2018 o en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2018, siempre que hayan cursado efectivamente y aprobado en la UNED, al menos, el sesenta por ciento (60%) de las asignaturas o de los créditos de la carrera y al menos, una asignatura en el referido curso académico y hayan alcanzado una nota media mínima de notable (7).

 

2ª Documentación.

Quienes deseen optar a los premios, deberán presentar la siguiente documentación:

-         Instancia según modelo disponible en cualquiera de las Sedes y aulas universitarias del Centro Asociado, así como en la página web del Centro http://www.uned-jaen-ubeda.es

-         Fotocopia DNI

-         Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Oficial emitida por la Secretaría de la Facultad correspondiente.

La documentación deberá ser presentada en las sedes del Centro Asociado a la UNED en la provincia de Jaén, del 15 de mayo al 15 de junio de 2019 o bien por cualquier otro medio establecido por la legislación vigente.

 

3ª Normas de valoración para el otorgamiento del premio.

3.1. A efectos del premio, la nota que se considerará será la que figure en el expediente académico personal como nota media final. En su defecto, ésta será calculada por la comisión evaluadora a la que hace referencia la base 4ª, teniendo en cuenta para ello si se trata de un título anterior o posterior a la reforma llevada a cabo por el RD 1393/2007, de 29 de octubre, y el siguiente listado de equivalencias: Convalidado: 6, Aprobado: 6, Notable: 8, Sobresaliente: 9.5, Matrícula de Honor: 10

3.2. En caso de empate, éste se resolverá a favor del estudiante que haya empleado menor número de cursos académicos en realizarla. De persistir el empate, se podrá tomar en consideración la situación laboral y familiar de los concursantes en todo el plazo que hayan durado sus estudios, a cuyo fin podrá solicitarse de los candidatos la información y acreditaciones complementarias pertinentes.

 

4ª Comisión Evaluadora.

La comisión Evaluadora estará compuesta por cinco miembros designados con arreglo a los siguientes criterios:

-         El Director del Centro.

-         El Secretario del Centro.

-         El Representante de Profesores-Tutores.

-         El Estudiante Delegado del Centro.

-         Un miembro del PAS del Centro, elegido por el Sr. Secretario.

 

5ª Otorgamiento y publicación del premio por la Junta Rectora.

El premio otorgado se hará público provisionalmente en el Centro Asociado, indicándose el nombre y la puntuación del ganador. Los concursantes podrán comprobar el resultado de su puntuación en la Secretaría del Centro y si detectaran algún error, dispondrán de un plazo de tres días, contado desde la fecha de su publicación provisional, para reclamar mediante instancia dirigida a la Comisión Evaluadora. Una vez resueltas las reclamaciones, la Comisión  Evaluadora designará de forma definitiva el ganador del premio.

En caso de quedar desierto algún premio de grupo en los grados, ese premio se otorgará al segundo mejor expediente del otro grupo.

La entrega del premio se realizará en un acto académico de Reconocimiento a la Comunidad Educativa, que se celebrará en la sede de Úbeda del Centro Asociado el día 27 de junio (jueves) que será dado a conocer por los medios habituales de comunicación internos y externos.

Jaén, a 13 de mayo de 2019.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

4.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:

 

-       AUTOR/A: D.ª EULALIA GARCÍA NOS.

TESIS: “EL ESTRECHO DE GIBRALTAR COMO ESCENARIO DE UNA RUTA ALTERNATIVA DE DISPERSIÓN HOMININA HACIA EUROPA DURANTE EL PLEISTOCENO INFERIOR”.

DIRECTORES: D. SERGIO RIPOLL LÓPEZ Y D. FRANCESC RIBOT TRAFÍ.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 10/mayo/2019.

FIN DEPÓSITO: 31/mayo/2019.

 

-       AUTOR/A: D. JACOBO SÁENZ VALIENTE.

TESIS: “A NEW MODEL TO ENABLE A REMOTE CONNECTION WITH HARDWARE DEVICES USING JAVASCRIPT”.

DIRECTORES: D. SEBASTIAN DORMIDO BENCOMO, D. LUIS DE LA TORRE CUBILLO Y D. JESÚS CHACÓN SOMBRÍA.

PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CONTROL”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 13/mayo/2019.

FIN DEPÓSITO: 03/junio/2019.

 

-       AUTOR/A: D.ª LÍA VIGURIA GUERENDIÁIN.

TESIS: An sit utilitas in scelere, 1610, de Thomas Fitzherbert. Una aportación de la pedagogía política inglesa a la Reforma católica. Estudio crítico, texto y traducción”.

DIRECTOR: D. JAVIER BERGARA CIORDIA.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 14/mayo/2019.

FIN DEPÓSITO: 04/junio/2019.

 

-       AUTOR/A: D.ª CECILIA CRISTINA MILITO BARONE.

TESIS: “CONFLICTO Y CONVIVENCIA EN EL DISCURSO PEDAGÓGICO OFICIAL DURANTE EL TARDOFRANQUISMO Y LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA (1965-1982)”.

DIRECTOR: D. MIGUEL SOMOZA RODRÍGUEZ.

PROGRAMA: “DIVERSIDAD, SUBJETIVIDAD Y SOCIALIZACIÓN. ESTUDIOS EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL, HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 16/mayo/2019.

FIN DEPÓSITO: 05/junio/2019.

 

-       AUTOR/A: D. JOAQUÍN MARINA OCAÑA

TESIS: “EDUCACIÓN PARA LA SALUD DE LOS CIUDADANOS EN ENTORNOS VIRTUALES PARA EL CONOCIMIENTO EN ESPAÑA”.

DIRECTOR: D. TIBERIO FELIZ MURIAS.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 16/mayo/2019.

FIN DEPÓSITO: 05/junio/2019.

 

-       AUTOR/A: D.ª BEGOÑA GONZÁLEZ AGUIAR.

TESIS: “LOS GRABADOS RUPESTRES DEL SUROESTE DE LUGO. ANÁLISIS TECNOLÓGICO”.

DIRECTORES: D. MARTÍ MÁS CORNELLÁ Y D. RAMÓN FÁBREGAS VALCARCE.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 16/mayo/2019.

FIN DEPÓSITO: 05/junio/2019.

 

La información de las Tesis Doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

boe

5.-     Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Anuncio de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/06/pdfs/BOE-B-2019-19404.pdf

BOE 06/05/2019

Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro en régimen de alquiler de la solución Saas (Software as a Service) APM DYNATRACE. Expediente: AP 27/2019.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/07/pdfs/BOE-B-2019-19617.pdf

BOE 07/05/2019

Anuncio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/07/pdfs/BOE-B-2019-19713.pdf

BOE 07/05/2019

Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Servicio de mantenimiento y asistencia de medios técnicos de las salas audiovisuales de la UNED, por lotes. Expediente: AM 3/2019.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/09/pdfs/BOE-B-2019-19968.pdf

BOE 09/05/2019

Resolución de 26 de abril de 2019, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad a don Raúl Cabestrero Alonso.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/10/pdfs/BOE-A-2019-6911.pdf

BOE 10/05/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de marzo de 2019, conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y la Consejería de Sanidad, de la Comunidad de Madrid, por la que se convocan concursos de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/11/pdfs/BOE-A-2019-7005.pdf

BOE 11/05/2019

Resolución de 26 de abril de 2019, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/11/pdfs/BOE-A-2019-7006.pdf

BOE 11/05/2019

Resolución de 29 de abril de 2019, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/11/pdfs/BOE-A-2019-7007.pdf

BOE 11/05/2019

Resolución de 30 de abril de 2019, de la Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/11/pdfs/BOE-A-2019-7008.pdf

BOE 11/05/2019

Resolución de 30 de abril de 2019, de la Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/11/pdfs/BOE-A-2019-7009.pdf

BOE 11/05/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Universidad de Lleida, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/13/pdfs/BOE-A-2019-7052.pdf

BOE 13/05/2019

Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Universidad de Lleida, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/13/pdfs/BOE-A-2019-7053.pdf

BOE 13/05/2019

Personal de administración y servicios. Resolución de 29 de abril de 2019, de la Universidad de Cantabria, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar de Biblioteca C2, por el sistema general de acceso libre.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/05/14/pdfs/BOE-A-2019-7197.pdf

BOE 13/05/2019

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

6.-     Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 21 AL 27 DE MAYO DE 2019

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         El juego del arte. Pedagogías, arte y diseño.

·         Derecho en Primera Persona. Miguel García Ramos.

·         Europa no quiere mirar. Refugiados.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

 

RADIO 3: Sin distancias

·         Saberes digitales.

·         Avances en investigación cualitativa.

·         El habla de los delincuentes peruanos: investigaciones en curso.

·         María Dueñas: tiempos, letras y novelas.

·         Poetas en la radio: Ida Vitale (1ª parte).

·         Claves históricas para interpretar la relación de arte con la psicología fundacional a través del contexto intelectual español (1898-1923).

·         Abuso sexual infantil y Trastornos de Estrés Postraumático (2): Intervención en las emociones.

·         Juan Ramón Capella: Una vida dedicada a la Filosofía del Derecho y a la Filosofía Política.

·         Voz, imagen y técnica: panorama general de los medios audiovisuales en España.

·         Los géneros de Annetta Vertua.

·         Las Matemáticas conquistan el sector empresarial.

·         Erasmus sin fronteras: proyecto Eurasiacat. UNED.

·         Feminismo y Unión Europea (Universidad Pompeu Fabra).

·         La Agencia Europea del Medioambiente (AEMA) y la amenaza del cambio climático. Universidad Miguel.

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Nakor.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         “Dalí atómico”: conferencia a cargo de la comisaria de la exposición.

·         V Jornadas de Historia Local y Patrimonio.

·         Felicidad en el trabajo y motivación laboral. Métodos de implantación y beneficios para las organizaciones.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg