SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Convocatoria de reunión de Directores y Directoras de Departamento para la elección de representantes en el Consejo de Gobierno de la UNED

Secretaría General

 

De conformidad con los artículos 250 y 258 de los Estatutos de esta Universidad, y en aplicación de los artículos 2.7 y 5 del Reglamento de régimen interno del Consejo de Gobierno, se convoca a los Directores y las Directoras de Departamento de la UNED el próximo día 26 de marzo a las 12.00 horas en la Sala Andrés Bello, situada en la 5ª planta de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (calle Juan del Rosal, 16) para proceder a la elección de sus representantes en el Consejo de Gobierno.

Madrid, 11 de marzo de 2019. El RECTOR. Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.-     Ceses

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA JOSÉ CIAURRIZ LABIANO, a petición propia, como Vocal del Servicio de Inspección de esta Universidad, por el colectivo de personal docente e investigador, y como Subdirectora de este servicio, con efectos de 11 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN MANUEL GOIG MARTÍNEZ, a petición propia, como Vocal del Servicio de Inspección de esta Universidad, por el colectivo de personal docente e investigador, con efectos de 31 de enero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. PABLO JOAQUÍN GÓMEZ DEL PINO, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vocal del Servicio de Inspección de esta Universidad, por el colectivo de personal docente e investigador, con efectos de 20 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ROSA MARÍA DEL ROSARIO PEDRERO SANCHO, a petición propia, como Directora del Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 5 de marzo de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JULIO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 20 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. DANIEL RODRÍGUEZ PÉREZ, a petición propia, como Coordinador del Título de Grado en Física de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 19 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 6 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Vocal del Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por el colectivo de personal docente e investigador, y Subdirector de este servicio, a D. MARIANO JORGE MELENDO PARDOS, con efectos de 6 de marzo de 2019.

Madrid, 6 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Digitalización e Innovación, vengo en nombrar Directora Adjunta de Investigación en Innovación Educativa del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de esta Universidad, a D.ª INÉS GIL JAURENA, con efectos de 15 de febrero de 2019.

Madrid, 6 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, y oída la Comisión de Títulos de Grado de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinador del Título de Grado en Física, a D. MANUEL ARIAS ZUGASTI, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 20 de febrero de 2019.

Madrid, 6 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, a D. PABLO JOAQUÍN GÓMEZ DEL PINO, con efectos de 21 de febrero de 2019.

Madrid, 6 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Digitalización e Innovación, vengo en nombrar Director Adjunto del Hub de Innovación Educativa del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de esta Universidad, a D. DANIEL DOMÍNGUEZ FIGAREDO, con efectos de 15 de febrero de 2019.

Madrid, 6 de marzo de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.-     Renovación

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en renovar el nombramiento de D. LUIS JESÚS FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, por un periodo de cuatro años, como director del Centro Asociado a la UNED en Tudela, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 9 de marzo de 2019.

Madrid, a 8 marzo de 2019 EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e innovación

5.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

 

Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.

 

MATERIAL DIDÁCTICO

-       0152404MT01A04 CÁLCULO DE ESTRUCTURAS.

BENITO MUÑOZ, Juan José.

ÁLVAREZ CABAL, Ramón.

LÓPEZ DEL HIERRO, Enrique.

SALETE CASINO, Eduardo.

PVP: 20,00 €.

 

REVISTA

-       0170070RE41A12 ENDOXA 42. ENSAYOS EN HONOR DE MARÍA TERESA ROMÁN.

PVP: 15,03 €.

 

COEDICIÓN

-       0180270CO01A01 SIMULACIÓN CON EJERCICIOS EN R.

MAIN YAGUE, Paloma.

NAVARRO VEGUILLAS, Hilario.

MORALES FERNÁNDEZ, Alejandro.

PVP: 22,00 €.

PVP en formato PDF: 6,99 € Serie docencia 9.

Coedición con la Universidad Complutense de Madrid.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECRETARÍA GENERAL

6.-     Instrucciones para la provisión de plazas en los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial). Segundas Pruebas Presenciales de junio 2019

Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales

 

1. Sorteo plazas Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial). Segundas Pruebas Presenciales de junio 2019.

1.1. Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2. Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, si hubiera, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes, si hubiera. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como “salida” esta situación.

1.3. Los profesores enviarán su solicitud (disponible en la página web de Pruebas Presenciales) del 11 al 18 de marzo por correo electrónico a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.

1.4. La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5. El sorteo se realizará el 20 de marzo de 2019, a las 10:00 horas en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades.

1.6. Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente”, si hubiera, mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.

1.7. Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 25 de marzo a las 14:00 horas. Transcurrido dicho plazo, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, sean incluidas en sus sorteos generales.

1.8. Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo podrán renunciar a formar parte de los tribunales por alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.

1.9. En cada uno de estos tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

1.10. Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de inmediato con la Sección de Centros en el Extranjero (Extensión 8170).

 

2. Lugares de examen, número de plazas, y fechas de exámenes.

2.1. Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:

TRIBUNALES

Pruebas Presenciales y PCE

Del 3 al 8 de junio de 2019 (a. i.)*

BATA

4 PLAZAS

MALABO

4 PLAZAS

 

*    El día 5 de junio es festivo y no se realizarán exámenes en Guinea Ecuatorial.

2.2. Fechas de exámenes:

-    Pruebas Presenciales (Grado, Acceso): del día 4 (16:00 h.) al 8 de junio de 2019.

-    PCE (Pruebas de Competencias Específicas, antigua Selectividad) del día 3 al 6 de junio de 2019.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.-     Instrucciones para la provisión de plazas en el Tribunal de Caracas (Venezuela). Segundas Pruebas Presenciales de junio 2019

Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales

 

1. Sorteo plazas Tribunal de Caracas (Venezuela). Segundas Pruebas Presenciales de junio 2019.

1.1. El Tribunal de examen de Caracas se formará, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2. Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros del Tribunal de Caracas, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes, en esta misma convocatoria.

1.3. Los profesores enviarán su solicitud (disponible previa autentificación en la página web de Pruebas Presenciales) del 11 al 18 marzo por correo electrónico a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es  ) y con copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.

1.4. La formación del Tribunal se efectuará por sorteo.

1.5. El sorteo se realizará el 20 de marzo a las 10:15 horas en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades.

1.6. Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.

1.7. Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 25 de marzo, a las 14:00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.

1.8. Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos sólo podrán renunciar a formar parte del tribunal por alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.

1.9. En este Tribunal figurará, al menos, un profesor permanente.

 

2. Lugares de examen, número de plazas, y fechas de exámenes.

2.1. - Plazas:

TRIBUNAL

CARACAS

PRUEBAS PRESENCIALES

Del 4 al 8 de JUNIO (a. i.)

TITULARES

3 PLAZAS (al menos uno debe ser profesor permanente)

SUPLENTES

1 PLAZA

 

2.2. Fechas de exámenes:

-    Grado, Máster, Acceso: del 5 (16:00 h.) al 8 de junio de 2019. El sábado 8 de junio corresponde a las sesiones de reserva (09:00 h. -13:00 h., 16:00 h. - 20:00 h.).

-    Los exámenes de PCE (Pruebas de Competencias Específicas, antigua Selectividad) tienen prevista las fechas de celebración del 4 al 6 de junio.

2.3. Lugar de celebración:

 HERMANDAD GALLEGA DE VENEZUELA-SALÓN CACHAFEIRO

 Avenida Augusto César Sandino, esquina con Avenida Andrés Bello

 Sede Maripérez

 CARACAS (VENEZUELA)

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.-     Instrucciones para la provisión de plazas en Tribunales para realizar exámenes autorizados fuera del centro. Segundas Pruebas Presenciales de junio de 2019

Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales

 

Segundas Pruebas Presenciales de junio 2019.

1. Estas plazas están dedicadas para atender la celebración de exámenes de estudiantes autorizados, por resolución rectoral, a realizar el examen fuera del centro asociado, debido a sus características especiales. En caso de que el lugar de examen sea el propio domicilio, el profesor podrá solicitar ir acompañado mediante comunicado al vicesecretario/a general de Pruebas Presenciales. Se valorará la posibilidad de emplear medios telemáticos.

2. Estas plazas (Anexo I) se cubrirán con los profesores que se ofrezcan voluntariamente a cubrir las mismas.

3. La adjudicación de estas plazas se efectuará por sorteo específico entre los voluntarios.

4. Estas plazas especiales estarán asignadas a un Tribunal de Pruebas Presenciales, de manera que estos profesores formarán parte de dicho Tribunal como un miembro más, sin perjuicio de la atención prioritaria para atender estos exámenes fuera del centro.

5. El profesor/es acudirá/n al lugar de examen fuera del centro en las sesiones establecidas de acuerdo al calendario oficial de exámenes. Completará/n el número de sesiones de asistencia acordado con el Presidente y el resto de Tribunal en el propio centro asociado, teniendo en cuenta que el tiempo de desplazamiento contabiliza.

6. En la orden de Comisión de Servicios específica se detallará el lugar del examen, trayecto y medio de locomoción (tren, autobús, taxi) que será abonado.

7. En la semana previa a la convocatoria de exámenes, UNIDIS contactará con el profesor/es que cubra/n esta plaza especial y con el Presidente y Secretario del Tribunal, para informar sobre las circunstancias y sobre las asignaturas a las que se va a presentar el estudiante. En caso de no presentarse a ninguna asignatura, se procederá a dar de baja al voluntario como miembro del Tribunal.

8. Los profesores que cubran esta plaza, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de la misma convocatoria de Pruebas Presenciales.

Los profesores enviarán su solicitud del 11 al 18 de marzo a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y en copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.

9. El sorteo se realizará el 20 de marzo a las 10:30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades.

10. Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.

11. Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, estas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 25 de marzo a las 14.00 horas.

12. Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos solamente podrán renunciar a formar parte de estos tribunales por alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.

 

Anexo I. Lugares de examen:

TRIBUNALES

Junio 2019

Lugar de examen

SEMANA

NÚMERO

PLAZAS

ELCHE

ALMORAVI-ALICANTE (domicilio)

1

MADRID- Las Tablas*

LAS ROZAS-CLÍNICA

1

MADRID-Las Tablas*

LAS ROZAS-CLÍNICA

1

MADRID-Escuelas Pías*

TOLEDO (domicilio)

1

MADRID-Escuelas Pías*

TOLEDO (domicilio)

1

MADRID-JACINTO VERDAGUER*

CHINCHÓN- MADRID (domicilio)

1

MADRID-JACINTO VERDAGUER*

CHINCHÓN- MADRID (domicilio)

1

TALAVERA DE LA REINA

TOLEDO (domicilio)

1

TORTOSA

TARRAGONA (domicilio)

1

TORTOSA

TARRAGONA (domicilio)

1

SEVILLA

SEVILLA (domicilio)

1

SEVILLA

SEVILLA (domicilio)

1

SUPLENTES

 

2

SUPLENTES

 

2

 

Estos datos están pendientes de actualización hasta final de gestión de matrícula. Se notificará cualquier cambio a través de este mismo documento disponible en la página web.

*    El profesor podrá solicitar en el momento de la adjudicación de la plaza su preferencia y cambio del Tribunal asignado a otro.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.-     Instrucciones para la provisión de plazas en Tribunales en Centros Penitenciarios. Segundas Pruebas Presenciales de junio 2019

Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales

 

1. Sorteo de plazas Tribunales en Centros Penitenciarios. Segundas Pruebas Presenciales de junio 2019.

1.1. Los Tribunales de Pruebas Presenciales en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2. Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen en la misma convocatoria.

1.3. Los profesores enviarán su solicitud (disponible, previa autentificación, en la página web de Pruebas Presenciales) del 11 al 18 de marzo por correo electrónico a Pruebas Presenciales (pruebaspresenciales@adm.uned.es ) y con copia a la Secretaría de su Facultad/Escuela.

1.4. La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5. El sorteo se realizará el 20 de marzo a las 10:45h. en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades.

1.6. Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de “suplente” mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación en otro profesor, enviando la solicitud directamente a Pruebas Presenciales. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.

1.7. Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, estas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado hasta el 25 de marzo a las 14:00 horas. Pasada esta fecha, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.

1.8. Una vez realizado el sorteo y aceptadas las plazas por los interesados, estos solo podrán renunciar a formar parte de los Tribunales en Centros Penitenciarios por alguna de las causas indicadas en el Reglamento de Pruebas Presenciales.

1.9. Tanto los lugares de examen, como las plazas en cada uno de los tribunales, pueden sufrir cambios debido a los traslados de los internos u otras causas. Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o reducido en sus miembros pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.

1.10. Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados (titulares) deberán ponerse en contacto de inmediato con el Programa de Estudios Universitarios en Centros Penitenciarios (Extensiones 7535 / 7537 / 8680).

1.11. Para solicitar cambio de plaza de Centros Penitenciarios, deberán enviar el formulario disponible en la página: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53411572&_dad=portal&_schema=PORTAL web dirigido a pruebaspresenciales@adm.uned.es  

 

2. Lugares de examen y fechas.

2.1. Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes.

Tanto la relación de centros como el número de plazas pueden variar. Se notificará cualquier cambio antes del sorteo a través de este documento publicado en la página web de pruebas presenciales.

A LAMA

A LAMA (PONTEVEDRA)

2

ALBOLOTE

ALBOLOTE (GRANADA)

2

ALCALÁ DE GUADAIRA

ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA)

1

ALCALÁ MILITAR

ALCALÁ DE HENARES (MADRID)

1

ALGECIRAS

ALGECIRAS (CÁDIZ)

2

ALICANTE II (VILLENA)

VILLENA (ALICANTE)

2

ANDORRA

ANDORRA LA VELLA

1

ARABA/ÁLAVA

NANCLARES DE OCA (ÁLAVA)

2

ASTURIAS (VILLABONA)

VILLABONA

2

BURGOS

BURGOS

1

CASTELLÓN

CASTELLÓN

1

CASTELLÓN II

ALBOCASSER

3

CÓRDOBA

CÓRDOBA

2

EL DUESO

SANTOÑA (CANTABRIA)

1

HUELVA

HUELVA

1

JAEN

JAEN

2

LA MORALEJA-DUEÑAS

DUEÑAS (PALENCIA)

1

LEÓN

MANSILLA DE LAS MULAS

1

LOGROÑO

LOGROÑO (LA RIOJA)

1

LUGO (MONTERROSO)

MONTERROSO (LUGO)

1

MADRID I (MUJERES)

ALCALÁ DE HENARES(MADRID)

1

MADRID III

VALDEMORO (MADRID)

2

MADRID IV

NAVALCARNERO (MADRID)

2

MADRID V (SOTO DEL REAL)

SOTO DEL REAL (MADRID)

2

MADRID VI

ARANJUEZ (MADRID)

3

MADRID VII

ESTREMERA

5

MÁLAGA II

ARCHIDONA

1

MAS D’ENRIC

TARRAGONA

2

MURCIA II

CAMPOS DEL RÍO

1

OCAÑA I

OCAÑA (TOLEDO)

1

PALMA DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA (BALEARES)

2

PALMAS, LAS

TAFIRA ALTA (LAS PALMAS DE G.C.)

1

PALMAS, LAS II- Arrecife*

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (LAS PALMAS DE G.C.) y Arrecife

2

PUERTO I

PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ)

1

PUERTO III

PUERTO DE SANTAMARÍA (CÁDIZ)

4

SEVILLA

SEVILLA

3

SEVILLA II

MORÓN DE LA FRONTERA

2

TEIXEIRO

TEIXEIRO-CURTIS (LA CORUÑA)

2

TENERIFE

EL ROSARIO (STA. CRUZ TENERIFE)

1

TOPAS

TOPAS (SALAMANCA)

2

VALENCIA II (CUMPLIMIENTO)

PICASSENT (VALENCIA)

1

VALENCIA III (PREVENTIVOS)

PICASSENT (VALENCIA)

1

ZARAGOZA

ZUERA (ZARAGOZA)

2

SUPLENTES

5

 

*    Un miembro del Tribunal que vaya a examinar al CP Las Palmas II, tendrá que desplazarse un día al CP de Arrecife

2.2. En los Tribunales con dos o más miembros, se requiere la asistencia de todos y cada uno de ellos en todas las sesiones, debido a las características del Centro.

2.3. Los exámenes en Centros Penitenciarios se celebrarán los días: 28, 29 y 30 de mayo de 2019.

Nota Informativa: Cambio en el modo de sorteo.

A partir de la presente convocatoria, el sorteo de plazas en Centros Penitenciarios se realizará mediante una aplicación informática. Las especificaciones sobre dicha aplicación se proporcionarán el día del sorteo a todos/as los/las que lo soliciten.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

10.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Derecho Penitenciario del Grado en Criminología. Modificación del equipo docente de la asignatura

Coordinación del Grado

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho penitenciario”, (cód. 66042023), del Grado de Criminología, que el equipo docente de la asignatura ha sido modificado. Así, el profesorado que atiende la asignatura es el siguiente:

 

D.ª Alicia Rodríguez Núñez.

Horario de atención al estudiante: Miércoles de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:30 horas.

Correo Electrónico: arodriguez@der.uned.es

Despacho: 3.38

Teléfono: 913988046

 

D. José Núñez Fernández.

Horario de atención al estudiante: Martes de 16:00 a 20:00 horas.

Correo Electrónico: jnunez@der.uned.es

Despacho: 3.38

Teléfono: 913988491

 

D. Sergio Cámara Arroyo.

Horario de atención al estudiante: Martes de 10:00 a 14:30 y miércoles de 10:00 a 14:30 horas.

Correo Electrónico: scamara@der.uned.es

Despacho: 3.52

Teléfono: 913988054

 

D.ª Elena Maculan.

Correo Electrónico: emaculan@igm.uned.es

El correo al que deben dirigirse los alumnos para cuestiones generales es:

alumnos.criminologia@der.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Derecho Procesal I.2: Especial. Temas excluidos

Departamento de Derecho Procesal

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho Procesal I.2: Especial”, que en el presente curso 2018/2019, se excluyen como materia objeto de examen las siguientes lecciones correspondientes al programa oficial:

·         LECCIÓN 15. PROCESOS PARA LA TUTELA DEL DERECHO DE CRÉDITO DIMANANTE DE LOS CONTRATOS DE VENTA DE BIENES MUEBLES A PLAZA Y DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO.

·         LECCIÓN 22. EL PROCESO DE IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS, DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Y COOPERATIVAS.

·         LECCIÓN 23. PROCEDIMIENTO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL.

·         LECCIÓN 24. LOS PROCESOS ESPECIALES EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL, COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD.

·         LECCIÓN 26. EL JUICIO DE RETRACTO.

·         LECCIÓN 30. PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN DE NULIDAD DE PRÉSTAMOS USURARIOS.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de educación

12.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Jesús Manuel González Lorenzo. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

 

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Jesús Manuel González Lorenzo, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

·         6301401- - TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL).

·         63012091 - MEDIOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA.

 

Asignaturas de Master:

·         23305149 - PERSPECTIVAS AUDIOVISUALES DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN.

·         24411028 - GÉNEROS, FORMATOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO EN INFORMACIÓN, FICCIÓN, EDUCACIÓN Y CULTURA.

·         23304023 - PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS.

·         24411263 - PRÁCTICAS EXTERNAS EN INSTITUCIONES DE SERVICIO PÚBLICO.

·         23305204 - TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL.

·         24411278 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO.

 

que a partir de esta publicación, modifica su horario de asistencia al estudiante que pasa a ser el siguiente:

·         Miércoles de 15:30 a 19:30 horas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de ciencias políticas y sociología

13.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Movimientos Sociales y Acción Política. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Departamento de Ciencia Política y de la Administración

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Movimientos Sociales y Acción Política”, (cód. 6901410), del Grado en Ciencia Política y de la Administración, que los profesores que a continuación se relacionan modifican su horario de asistencia al estudiante:

 

Cambio horario de atención profesora D.ª Margarita Gómez-Reino Cachafeiro:

Horario y días de atención a los estudiantes: martes de 10:00 a 14:00 horas.

Despacho: 5.15

Correo electrónico: mgomez-reino@poli.uned.es

Teléfono: 91 3988847

 

Cambio horarios de atención profesor D. Rubén Ruiz Ramas.

Horario y días de atención a los estudiantes: martes de 16:00 a 20:00 horas.

Despacho: 5.12

Correo electrónico: ruben.ruiz@poli.uned.es

Teléfono: 91 3987044

 

Asimismo, se comunica que la fecha de entrega de la PEC será el 10 de mayo de 2019.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de psicología

14.-   Comunicado para los estudiantes de varias asignaturas del Grado en Psicología. Erratas detectadas en las Guías de varias asignaturas

Coordinación del Grado en Psicología

Se comunican a los estudiantes de las asignaturas que a continuación se relacionan las erratas detectadas en las Guías estas asignaturas:

Trabajo Fin de Grado, (cód. 62014260): existe una errata en el año en la fecha aproximada de la Propuesta del Trabajo Fin de Grado y del TFG:

Donde dice: Fecha aproximada de entrega PROPUESTA: 15/03/2018; TFG: 17/05/2018.

Debe decir: Fecha aproximada de entrega PROPUESTA: 15/03/2019; TFG: 17/05/2019.

 

Asimismo, se ha detectado una errata en el año de la fecha aproximada de entrega de la Prueba de Evaluación Continua (PEC) en las guías de estudio de las asignaturas que se detallan a continuación. En todas ella, donde dice: 2018 o 2017.

·         Psicopatología, (cód. 62012025): (fecha aproximada de entrega de la PEC: mediados de abril de 2018).

·         Neurociencia cognitiva, (cód. 62014107): (fecha aproximada de entrega de la PEC: 10/05/2018).

·         Gestión de Recursos Humanos, (cód. 62014188): (fecha aproximada de entrega de la PEC: 10/06/2018).

·         Consultoría Organizacional, (cód. 62014194): (fecha aproximada de entrega de la PEC: 15/05/2017).

·         Dificultades de Aprendizaje, (cód. 62014219): (fecha aproximada de entrega de la PEC: 11/05/2018).

·         Orientación académica y profesional, (cód. 62014231): (fecha aproximada de entrega de la PEC: 01/05/2018).

·         Evaluación de Programas en Psicología Aplicada, (cód. 62014076): (fecha aproximada de entrega de la PEC: 30/04/2018).

 

Debe decir: 2019.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

15.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Ana García Serrano. Modificación del horario de asistencia al estudiante

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos

 

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte del profesora D.ª Ana García Serrano, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

    71024056 - PROYECTO FIN DE GRADO (ING. TI).

    71012024 - TEORÍA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.

    71023105 - USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD.

Asignaturas de Máster:

    3110131- - SEMÁNTICA Y PRAGMÁTICA EN LA WEB.

    31101150 - TRABAJO: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, COLABORACIÓN Y ADAPTACIÓN.

    31101165 - TRABAJO: PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN.

    31106192 - TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA.

    31106101 - DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS.

que a partir de esta publicación, modifica su horario de asistencia al estudiante para todas las asignaturas, y pasa a ser el siguiente:

    Martes de 11:00 a 13:00 horas.

    Jueves de 11:00 a 13:00 horas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

16.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular.:

 

-       AUTOR/A: D. SIMÓN MARTÍNEZ RUIZ.

TESIS: “MODELO DE SOSTENIBILIDAD DE SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS DE URBANIZACIÓN MEDIANTE ALGORITMOS GENÉTICOS”.

DIRECTORES: D.ª CRISTINA GONZÁLEZ GAYA Y D. ANTONIO HOSPITALER PÉREZ.

PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 04/marzo/2019.

FIN DEPÓSITO: 22/marzo/2019.

-       AUTOR/A: D. ALBERTO AUGUSTO VALDIVIA BASELLI.

TESIS: “LA UTOPÍA COMO DISPOSITIVO DE CREACIÓN EPISTEMOLÓGICA, POLÍTICA Y ONTOLÓGICA EN LO LATINOAMERICANO DEL PERÚ: LENGUAJE, ALTERIDAD Y LUCHAS SOCIALES”.

DIRECTOR/A: D. RAFAEL HERRERA GUILLÉN.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 07/marzo/2019.

FIN DEPÓSITO: 27/marzo/2019.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CENTROS ASOCIADOS

17.-   Curso sobre Igualdad y Género: “Actuar ante la violencia de género es avanzar socialmente”

Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira”, de Jaén

 

El Centro Asociado de Jaén organiza un curso GRATUITO presencial y online sobre Igualdad y Género: “Actuar ante la violencia de género es avanzar socialmente”.

Se celebrará presencialmente en la sede de Jaén, calle Pintor Francisco Quero de Miguel s/n, del 11 al 14 de marzo de 2019 en horario de 16:30 a 20:00 horas.

Contaremos con la participación de la asociación de mujeres juristas de la provincia de Jaén.

Toda la información, así como la programación, del curso en la siguiente dirección:

http://extension.uned.es/actividad/19220&codigo=CSIYG

Cartel publicitario: AQUÍ

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

18.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q XVIII PREMIO DE INVESTIGACIÓN ECONÓMICA DE LA FUNDACIÓN BANCO SABADELL

Con el objetivo de incentivar y reconocer el trabajo de los investigadores españoles en los campos del conocimiento económico, empresarial y social, y contribuir al análisis y formulación de alternativas que promuevan el bienestar social.

Dotación: 30.000 euros

Plazo: 16 de abril de 2019

Convocatoria completa: www.fundacionbancosabadell.com  (apartado Convocatorias, sección Premios)

 

2.- PREMIOS Y CONCURSOS

q PREMIOS AGUSTÍN DE BETHANCOUR Y JUAN LÓPEZ DE PEÑALVER

Los premios Agustín de Betancourt y Molina y Juan López de Peñalver se destinan a investigadores y profesionales en el campo de la ingeniería que el 1 de enero de 2019 tengan menos de 40 años de edad y que mantengan vinculación con España, en donde hayan desarrollado parte significativa de sus trabajos.

Dotación: 6000 euros por modalidad, diploma y placa.

Plazo: 31 de mayo de 2019

Convocatoria completa: http://www.raing.es/es/premios/premios-j-venes-investigadores/premios-agust-n-de-betancourt-y-juan-l-pez-de-pe-alver

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

boe

19.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Universidad de La Rioja, por la que se convocan concursos de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/28/pdfs/BOE-A-2019-2815.pdf

BOE 28/02/2019

Resolución de 15 de febrero de 2019, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/28/pdfs/BOE-A-2019-2816.pdf

BOE 28/02/2019

Resolución de 18 de febrero de 2019, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/28/pdfs/BOE-A-2019-2817.pdf

BOE 28/02/2019

Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Universidad de Jaén, por la que se corrigen errores en la de 15 de enero de 2019, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/28/pdfs/BOE-A-2019-2819.pdf

BOE 28/02/2019

Personal de administración y servicios. Resolución de 7 de febrero de 2019, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en la Escala de Ayudante de Archivo, Biblioteca y Museo.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/28/pdfs/BOE-A-2019-2810.pdf

BOE 28/02/2019

Resolución de 11 de febrero de 2019, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plazas de la Escala Oficial-Especialista (Subgrupo C1).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/28/pdfs/BOE-A-2019-2811.pdf

BOE 28/02/2019

Resolución de 12 de febrero de 2019, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de la Escala de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas (Subgrupo A1).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/28/pdfs/BOE-A-2019-2812.pdf

BOE 28/02/2019

Resolución de 12 de febrero de 2019, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de plaza de personal laboral con la categoría de Programador (Grupo II).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/28/pdfs/BOE-A-2019-2813.pdf

BOE 28/02/2019

Resolución de 12 de febrero de 2019, de la Universidad de Oviedo, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de plaza de personal laboral con la categoría de Operador (Grupo III).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/28/pdfs/BOE-A-2019-2814.pdf

BOE 28/02/2019

Resolución de 20 de febrero de 2019, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de plazas de personal laboral.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/28/pdfs/BOE-A-2019-2818.pdf

BOE 28/02/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 24 de enero de 2019, conjunta de la Universidad de Barcelona y el Instituto Catalán de la Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/01/pdfs/BOE-A-2019-2934.pdf

BOE 01/03/2019

Personal de administración y servicios. La Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Auxiliar Técnica y de Laboratorios (Subgrupo C2).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/01/pdfs/BOE-A-2019-2935.pdf

BOE 01/03/2019

Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Auxiliar Técnica y de Laboratorios (Subgrupo C2).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/01/pdfs/BOE-A-2019-2936.pdf

BOE 01/03/2019

Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Auxiliar Técnica y de Laboratorios (Subgrupo C2).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/01/pdfs/BOE-A-2019-2937.pdf

BOE 01/03/2019

Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Técnica Básica de Laboratorios (Subgrupo C1).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/01/pdfs/BOE-A-2019-2938.pdf

BOE 01/03/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 7 de febrero de 2019, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/02/pdfs/BOE-A-2019-3001.pdf

BOE 02/03/2019

Resolución de 8 de febrero de 2019, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/02/pdfs/BOE-A-2019-3002.pdf

BOE 02/03/2019

Personal de administración y servicios. Resolución de 6 de febrero de 2019, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala de Técnicos Medios (Subgrupo A2).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/04/pdfs/BOE-A-2019-3070.pdf

BOE 04/03/2019

Resolución de 6 de febrero de 2019, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala de Técnicos Medios (Subgrupo A2).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/04/pdfs/BOE-A-2019-3071.pdf

BOE 04/03/2019

Resolución de 6 de febrero de 2019, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala de Técnicos Superiores (Subgrupo A1).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/04/pdfs/BOE-A-2019-3072.pdf

BOE 04/03/2019

Resolución de 6 de febrero de 2019, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala de Técnicos Superiores (Subgrupo A1).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/04/pdfs/BOE-A-2019-3073.pdf

BOE 04/03/2019

Resolución de 6 de febrero de 2019, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala de Auxiliares (Subgrupo C2).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/04/pdfs/BOE-A-2019-3074.pdf

BOE 04/03/2019

Resolución de 6 de febrero de 2019, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala de Auxiliares de Servicios Bibliotecarios (Subgrupo C2).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/04/pdfs/BOE-A-2019-3075.pdf

BOE 04/03/2019

Resolución de 6 de febrero de 2019, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala de Técnicos Medios (Subgrupo A2).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/04/pdfs/BOE-A-2019-3076.pdf

BOE 04/03/2019

Resolución de 6 de febrero de 2019, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala de Técnicos Medios (Subgrupo A2).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/04/pdfs/BOE-A-2019-3077.pdf

BOE 04/03/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 19 de febrero de 2019, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/05/pdfs/BOE-A-2019-3155.pdf

BOE 05/03/2019

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

20.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 12 AL 18 DE MARZO DE 2019

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Costuras Fotográficas.

·         La (asignatura de) Filosofía.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

 

RADIO 3: Sin distancias

·         Competencias docentes, diversidad e inclusión.

·         Posverdad y fake news.

·         Contenidos de la Historia de la Lengua Española.

·         La lectura de Dante en el mundo hispánico.

·         El liderazgo de la mujer en el trabajo: algunas barreras.

·         La Educación Inclusiva a debate.

·         Venezuela, de Chávez a Maduro.

·         Calidad de los materiales educativos digitales: Norma UNE 71362.

·         Investigación y prácticas sociológicas: escenarios para la transformación social.

·         Proyecto UNOS, alianza de Universidades.

·         UNED, avanzamos contigo.

·         Turín y el Piamonte.

·         La fuerza de la melodía.

·         El caballero Tiburcio Spannocchi. Un gran ingeniero del Renacimiento.

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Desde la piel. Tony Melero.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Técnicas y procedimientos en el dibujo español de los Siglos de Oro.

·         Aula de literatura. Charla con el escritor Felipe Benítez Reyes.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXOS

21.-   Publicación de varios Anexos a este número del BICI

 

 

Se publican como Anexos al número 21 de BICI la siguiente documentación:

·         Anexo I: Normativa sobre contratación temporal con carácter de urgencia por causas sobrevenidas de necesidades docentes de los departamentos (desarrollo del artículo 28 del I Convenio Colectivo del PDI laboral de la UNED).

·         Anexo II: Reglamentos de Régimen Interior de las Facultades de Ciencias y Filología.

·         Anexo III: Reglamento para la concesión de la Medalla de la Facultad de Filología.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg