SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN CARLOS PÉREZ TORIBIO,
como Coordinador de Estudios en el Centro de la UNED en Caracas, con efectos de
28 de febrero de 2019.
Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JORGE MONTES SALGUERO, a
petición propia, como Vocal del
Servicio de Inspección de esta Universidad, por el colectivo de personal docente e
investigador, y como Director de este Servicio con efectos de 26 de febrero de 2019, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
MARÍA TERESA MARCOS MARTÍN, a petición propia, como Vicesecretaria General
Técnica de esta Universidad, con efectos de 28 de febrero de 2019,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
ALICIA MARIÑO ESPUELAS, por cumplimiento de mandato, como Directora del
Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología de esta
Universidad, con efectos de 22 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 27 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. CARLOS CERRADA SOMOLINOS, por
cumplimiento de mandato, como Director del
Departamento de Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos (DISSI) de la
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, con
efectos de 13 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN
MANUEL LACRUZ LÓPEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Director el Departamento de Derecho Penal y Criminología de
la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 26 de febrero de
2019.
Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. EDUARDO RAMOS MÉNDEZ, por
cumplimiento de mandato, como Director del
Departamento de Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico de la
Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 25 de febrero de 2019,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
MARTA RUIZ CORBELLA, por cumplimiento de mandato, como Directora del
Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de
Educación de esta Universidad, con efectos de 20 de febrero de 2019,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ LUIS GÓMEZ BARROSO, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario
del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 26 de
febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ CARPIO IBÁÑEZ, a
petición propia, como Coordinador del Programa de Doctorado en “Tecnologías
Industriales”, con efectos de 18 de enero de 2019, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
MARÍA EUGENIA PRIETO FLORES, a petición propia, como Coordinadora del
Máster Universitario en “Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación
Histórica, Artística y Geográfica”, con efectos de 28 de febrero de 2019,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Delegada del Rector para el proyecto ALUMNI de esta
Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decana, a
D.ª MARÍA ÁNGELES GONZÁLEZ GALÁN, con
efectos de 1 de marzo de 2019.
Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo a nombrar Coordinador en funciones del Centro de
la UNED en Caracas a D. ARTURO LEOPOLDO SABINO URBINA, con efectos de 1
de marzo de 2019.
Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo a nombrar Secretaria en funciones del Centro de la
UNED en Lima a D.ª JULIA LOURDES CHANG
TORRES, con efectos de 1 de marzo de 2019.
Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real
Decreto 898/1985 de 30 de abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Vocal del Servicio de Inspección de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia por el colectivo de personal docente e
investigador, y Director
del mismo
a D. JUAN MANUEL LACRUZ LÓPEZ, con efectos de 27 de febrero
de 2019.
Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Filología Francesa de
la Facultad de Filología de esta Universidad a D.ª
ÁNGELA MAGDALENA ROMERA PINTOR, con efectos de 23 de febrero de 2019.
Madrid, 27 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento
de Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos (DISSI) de la Escuela Técnica
Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad a D. CARLOS CERRADA
SOMOLINOS, con efectos de 14 de febrero de 2019.
Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento
de Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico de la Facultad de
Ciencias de esta Universidad a D. EDUARDO RAMOS MÉNDEZ, con efectos de
26 de febrero de 2019.
Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento
de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta
Universidad a D. FERNANDO MONGE MARTÍNEZ, con efectos de 19 de febrero
de 2019.
Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Teoría de la
Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación de esta Universidad a D.ª MARTA RUIZ CORBELLA, con efectos de 21 de
febrero de 2019.
Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento
de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas
y Empresariales de esta Universidad a D. JOSÉ LUIS GÓMEZ BARROSO, con
efectos de 27 de febrero de 2019.
Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinador del
Máster Universitario en “Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación
Histórica, Artística y Geográfica”, a D. CARLOS JAVIER PARDO ABAD, cargo
asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a
Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos 1 de marzo de
2019.
Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Economía Aplicada
e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de
esta Universidad, vengo en nombrar Subdirectora del citado Departamento a D.ª
MARÍA ASUNCIÓN MOCHÓN SÁEZ, sin remuneración económica, con efectos de 28
de febrero de 2019.
Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del
Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar
Secretario del citado Departamento a D. ÁNGEL LUIS GONZÁLEZ ESTEBAN, con
efectos de 28 de febrero de 2019.
Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director
de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar
Coordinador del Programa de Doctorado en “Tecnologías Industriales”, a D.
GABRIEL DÍAZ ORUETA, cargo asimilado académicamente a Director de
Departamento y económicamente a Director de Instituto Universitario de
Investigación, con efectos de 19 de enero de 2019.
Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Servicio
de Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
E.D. 176/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don M. V. P. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Riesgos Geológicos”, “Economía y Estrategia Medioambiental” y
“Recursos Geológicos”, en todas las convocatorias del curso académico
2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas durante el Curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida
de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado.
Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico
dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo
dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
Exp. 323/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M. T. P. G. E. autora responsable de una falta disciplinaria leve
por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Análisis de Decisiones en Medicina” y de convocatoria del curso Académico
2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Exp.321/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
I. R. C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estadística
Empresarial” y de convocatoria del curso Académico 2017/2018, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 161/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don S. A. D. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, tipificada en el artículo 5º b) del vigente Reglamento
de Disciplina Académica (Decreto 8 septiembre 1954; BOE 12 octubre), a
corregir con la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas de “Modelos
de Trabajo Social con Grupos”, “Fundamentos de Trabajo Social”, e “Inglés
Profesional y Académico” en todas las convocatorias del curso académico
2017/2018 que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas durante el curso citado, con la prohibición de
trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la
falta.
E.D. 185/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don F. D. N. M. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, tipificada en el artículo 5º b) del vigente Reglamento
de Disciplina Académica, a corregir con la sanción de pérdida de matrícula
en las asignaturas “Economía Política (Derecho)”; “Derecho Civil II:
Obligaciones y contratos” y “Derecho Financiero y Tributario I”, en todas
las convocatorias del curso académico 2017-2018 que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso
citado, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del
año escolar en el que cometió la falta.
E.D. 186/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J. M. V., autor
disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole
la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho Mercantil
II (Anual)” y “Derecho Civil I. Persona y Familia (Anual)”, en todas las
convocatorias del curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso
académico 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y
de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso
2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
E.D. 187/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don M. P. M. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Derecho Administrativo II” y “Derecho Administrativo III”, en
todas las convocatorias del curso académico 2017/2018, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas
durante el curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de
matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva
aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo
curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
E.D. 199/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don J. A. E. M., autor disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, tipificada en el artículo 5º b) 1º del vigente
Reglamento de Disciplina Académica (Decreto 8 septiembre 1954; BOE 12
octubre), a corregir con la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho
Eclesiástico del Estado”, “Cultura Europea en España”, “Derecho Constitucional
III (Derecho)” y “Derecho Procesal II” en todas las convocatorias del curso
académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso citado, con la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el
que cometió la falta.
E.D. 202/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don C. A. J. M., autor disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en las asignaturas “Derecho Mercantil I”, “Derecho Mercantil II” y
“Derecho Administrativo IV” en todas las convocatorias del curso académico 2017/2018, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas
durante el curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de
matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva
aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo
curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA
E.D. 188/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña M. B. M. R. autora disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en las asignaturas “La Construcción Historiográfica del Arte”
“Historia Social de la Edad Moderna” e “Historia de la Filosofía en la Edad
Moderna”, en todas las convocatorias del curso académico 2017/2018, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las
mismas durante el curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos
de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva
aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo
curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
E.D. 175/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don N. J. R. E. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Psicometría”, y “Evaluación Psicológica”, en todas las convocatorias del curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
vicerrectorado de política institucional y
relaciones internacionales
4.-
Programa
“Becas Iberoamérica. Santander Grado”. Convocatoria 2019/2020
Área de Movilidad Internacional
1.
Presentación:
El plan general de actividades con
Iberoamérica desarrollado por la UNED pretende contribuir al fortalecimiento
del Espacio Iberoamericano de Educación Superior, con el objetivo de reforzar
la movilidad para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano
del conocimiento socialmente responsable. Este plan se apoya en los convenios
firmados con diversas universidades iberoamericanas.
Las becas están impulsadas por el Grupo
Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes
entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la
construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente
responsable.
La estructura general del Programa ha
sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios, la
reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al conjunto de los
países iberoamericanos.
A través de la Convocatoria “Becas
Iberoamérica. Santander Grado. 2019/2020” se facilita a los
estudiantes, el seguimiento de estudios durante un semestre académico en
una universidad iberoamericana de otro país distinto a la de origen con la que
la UNED ha suscrito convenio para intercambio de estudiantes y reconocimiento
académico (apartado 2 de esta convocatoria).
Por ello se convocan 23 becas
para una estancia de 6 meses de duración durante el curso 2019-2020,
para cursar de forma obligatoria como mínimo 30 créditos ECTS en las siguientes
titulaciones y universidades:
2.
Instituciones participantes y becas ofertadas:
Facultades
UNED |
Áreas
de estudio |
Nº Becas |
Universidad
de destino |
TUTOR
UNED |
CC.POLÍTICAS
Y SOCIOLOGÍA |
Sociología |
1 |
Universidad
Nacional Autónoma de Méjico- (UNAM) |
Javier Callejo |
C.
C ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES |
ADE |
2 |
Universidad
Veracruzana (Méjico) |
Montserrat Hernández Solís |
DERECHO |
Derecho |
2 |
Universidad
Nacional Autónoma de Méjico- (UNAM) |
Mercedes Curto Polo |
DERECHO |
Trabajo
Social |
2 |
Universidad
Nacional Autónoma de Méjico- (UNAM) |
Mercedes Curto Polo |
EDUCACIÓN |
Educación |
1 |
Universidad
Tecnológica de Pereira (Colombia) |
Marta Ruiz Corbella |
EDUCACIÓN |
Educación
|
1 |
Universidad
de Quilmes (Argentina) |
Carmen Ortega Navas |
EDUCACIÓN |
Educación |
2 |
Universidad
Nacional de Córdoba (Argentina) |
M.ª Ángeles González Galán |
FILOSOFÍA |
Antropología
o Filosofía |
1 |
Universidad
Federal do Pelotas (Brasil) |
Kiliam Lavernia |
FILOSOFÍA |
Antropología
o Filosofía |
1 |
Universidad
Javeriana de Cali (Colombia) |
Beatriz Pérez Galán |
FILOSOFÍA |
Filosofía |
1 |
Universidad
Michoacana, San Nicolás de Hidalgo (Méjico) |
Lázaro Pulido |
FILOSOFÍA |
Filosofía |
1 |
Universidad
Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Méjico) |
Lázaro Pulido |
FILOSOFÍA |
Antropología |
1 |
Universidad
Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Méjico) |
Beatriz Pérez Galán |
FILOSOFÍA |
Antropología |
2 |
Universidad
Veracruzana (Méjico) |
Waltraud Müllauer-Seichter |
HISTORIA |
Geografía
e Historia |
1 |
Universidad
de Quilmes (Argentina) |
Ana M.ª Rivera Medina |
PSICOLOGÍA |
Psicología |
2 |
Universidad
de Talca (Chile) |
Marcela de Paz González |
PSICOLOGÍA |
Psicología |
2 |
Universidad
de la República (Uruguay) |
Noemí Pizarroso López |
(*) Los
estudiantes seleccionados para ir a la Universidad Javeriana de Cali realizarán
asignaturas de Filosofía y/o Antropología y afines.
La asignación definitiva de plazas está condicionada a la aceptación
oficial por las universidades de acogida.
3.
Requisitos de los candidatos:
a) Estar matriculado durante el presente curso 2018/19 en estudios
oficiales de grado en la UNED y tener, al menos 120 créditos superados en
estudios de grado según la relación de las becas ofertadas en el apartado 2 de
estas bases, en el momento de solicitar la beca, o superados los dos primeros
cursos de grado en dichas titulaciones. Las plazas que se ofertan están
asignadas a las facultades de la UNED que han promovido los convenios con las
universidades iberoamericanas. Los estudiantes seleccionados pertenecerán a las
facultades que oferten la plaza solicitada y estarán matriculados en las
mismas, tanto en el momento de enviar su solicitud como durante su estancia en
la universidad de destino.
b) El programa de estas becas exige a los estudiantes que sean
residentes en España, tanto en el momento de enviar su solicitud, como durante
su estancia en el país de destino. En la universidad extranjera tendrá la
condición de estudiante becado desplazado temporalmente.
c) Todos los estudiantes que realicen el intercambio deberán
matricularse en el curso 2019/2020 en estudios conducentes a la obtención de un
título oficial de grado (tercer o cuarto curso) en la UNED, en las titulaciones
que ofertan las becas (apartado 2): Sociología, Administración y Dirección de
Empresas, Derecho, Trabajo Social, Educación, Filosofía, Antropología,
Geografía e Historia y Psicología.
Los estudiantes que vayan a realizar
las estancias deberán quedar matriculados en la UNED durante el curso 2019/2020
como mínimo de los 30 créditos ECTS, que posteriormente le serán reconocidos
por su estancia académica. Este trámite será confirmado ante el coordinador de
movilidad de su Facultad de la UNED antes de su salida. Antes de realizar la
estancia deberán firmar un contrato de estudios donde se indique las
asignaturas que irán a cursar en destino y que en ningún caso será el trabajo
fin de grado (TFG).
d) No estar en posesión del título de doctor y no ostentar la
condición de profesor en centros universitarios españoles o extranjeros, ya
sean públicos o privados.
e) Será requisito imprescindible para
permitir la participación de los estudiantes en estas becas, que los
estudiantes se inscriban de manera previa y obligatoria en la página web: www.becas-santander.com en la plataforma del programa: “Becas Iberoamérica. Grado
Santander Universidades.” La inscripción al programa deberá realizarse
en la citada página como máximo hasta el 31 de mayo de 2019.
Para obtener la financiación de la
beca, será obligatorio que los estudiantes una vez hayan recibido un mensaje
del Banco Santander, confirmen a través de la plataforma del banco (www.becas-santander.com) su aceptación de la beca, en el plazo de siete días a la lectura
de dicho mensaje. En caso de no responder en dicho plazo, la beca quedará
inmediatamente anulada.
Los estudiantes tendrán que abrir una
cuenta en el Banco Santander para la percepción de la beca, cuenta que será la
que se utilizará para ingresar los pagos de ésta.
El Banco Santander pondrá a disposición
de la UNED el acceso al programa para acceder a la información de los
estudiantes registrados. La ocultación de datos, su alteración, falsedad o
inexactitud serán causa de inadmisibilidad de la solicitud o devolución del
importe de la beca, sin perjuicio de que puedan tomarse las acciones
administrativas o judiciales oportunas.
Los estudiantes deberán autorizar a la
UNED para que proporcione al Santander a través de la página www.becas-santander.com y en el enlace correspondiente al programa, la información que
éste les requiera a estos efectos.
4.
Duración del Programa:
La estancia y estudios en la
universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1
de julio de 2019 y el 31 de agosto de 2020.
En todo caso el inicio de la estancia
concedida a través de estas becas siempre tendrá que ser en los plazos de
admisión de las universidades de acogida.
En cualquier caso, el inicio del
disfrute de la beca, siempre tendrá que ser antes de
finalizar el mes de marzo de 2020.
5. Lugar y plazo de presentación de
solicitudes:
La presentación de solicitudes se
realizará a través del modelo (Anexo I) y publicado en la página de este Vicerrectorado:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,55529779&_dad=portal&_schema=PORTAL
y deberá enviarse adjunto a la
siguiente dirección de correo electrónico:
becasgradosantander@adm.uned.es
El plazo de presentación de la
solicitud se abrirá el próximo día 5 de marzo y se cerrará el día 31
de marzo de 2019.
6.
Características de la beca:
Los estudiantes seleccionados recibirán
instrucciones sobre el procedimiento a seguir para la gestión de la Beca desde
el Área de Movilidad Internacional de la UNED y deberán quedar matriculados en
la UNED y en la Universidad de destino en aquellas asignaturas especificadas en
el acuerdo de estudios que se firmará antes de su salida.
Los periodos de estudios realizados al
amparo de esta convocatoria en la institución de destino serán íntegramente
reconocidos por la UNED.
Los beneficiarios de estas becas
continuarán matriculados en la UNED durante su estancia en la universidad
extranjera, de aquellos créditos que luego le serán reconocidos por esta
estancia académica (previa justificación documental de haberlos superado) y de
aquellos otros créditos de los que se examinará en la propia UNED. Los
estudiantes deberán realizar en las universidades de acogida como mínimo 30
créditos ECTS (excepcionalmente los coordinadores de movilidad de la UNED
podrán aceptar que el estudiante haya llegado a cumplir con 28 créditos).
Por el hecho de aceptar estas becas se
comprometen a cumplir con los acuerdos de estudios que pacten con sus tutores y
coordinadores de movilidad antes de su salida, a presentarse a los exámenes en
la universidad de destino y aportar los justificantes de las calificaciones
obtenidas durante el curso académico en el que se ha concedido la beca.
Las calificaciones de las universidades
de destino serán reconocidas en la UNED por el Coordinador de Movilidad en cada
Facultad.
En el caso de que los estudiantes no se
presenten a los exámenes, ni realicen los trabajos propuestos en las
universidades de destino y de origen, se procederá a reclamar el importe de la
beca desde el Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones
Internacionales de la UNED y, desde la Facultad donde el estudiante esté
matriculado en la UNED, se procederá a tomar las medidas oportunas. En estos
casos, correrá convocatoria de examen en la UNED en aquellas asignaturas que no
hubiera cursado y/o aprobado en la universidad de destino, y deberán volver a
matricularse de nuevo para el siguiente curso académico en la UNED.
El importe unitario de la Beca para
todos los estudiantes beneficiaros de la misma, sin distinción de país, será de
3.000 euros siempre que justifiquen documentalmente los seis meses de
estancia. En caso de que los alumnos no permanezcan los seis meses, se les
abonará la cantidad correspondiente al tiempo de estancia justificado por la
universidad de acogida. En el caso de no recibir la justificación de la
estancia completa se les reclamará la devolución del importe no justificado.
Las “Becas Iberoamérica Grado
Santander Universidades” serán compatibles con otras ayudas o formas de
financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario. Su importe
se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera-,
tasas académicas en las universidades de acogida que así lo exijan,
desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.
Al amparo de esta convocatoria no hay
posibilidad de ampliación del plazo de estancia. Los alumnos que decidan
quedarse por su cuenta no estarán protegidos por el seguro médico ni a efectos
académicos en la UNED.
El estudiante seleccionado, para
disfrutar de esta beca, tendrá que contratar de manera obligatoria un seguro
que incluya la cobertura de: fallecimiento e invalidez por accidente,
asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos
médicos por accidente del beneficiario de la beca. La duración de este seguro obligatorio será,
en todos los casos, de seis meses, coincidiendo con la duración de la
beca ofertada. La compañía aseguradora será de elección personal de los
interesados. El estudiante deberá presentar copia de este seguro ante el
servicio de relaciones internacionales de la UNED
(becasgradosantander@adm.uned.es ), para recibir el importe de la beca.
7.
Selección de los candidatos:
7.1. La
Comisión de Selección de la UNED presidida por la Vicerrectora de Política
Institucional y Relaciones Internacionales, o persona en quien delegue, a
través de los Coordinadores de Movilidad en cada Facultad de la UNED, realizará
la preselección de los candidatos en función de las calificaciones obtenidas en
el expediente académico.
Dicha resolución, incluyendo la lista
de candidatos seleccionados y suplentes será publicada en la página web del
Vicerrectorado de Política institucional y Relaciones internacionales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,55529779&_dad=portal&_schema=PORTAL
así como en los medios electrónicos e
impresos considerados por cada una de las instituciones participantes.
Los estudiantes seleccionados recibirán
el procedimiento a seguir a través del correo electrónico de alumno uned: xxxx@alumno.uned.es.
Las universidades de acogida realizarán
la aceptación final de los candidatos según sus propios criterios y podrán
solicitar a los estudiantes seleccionados por la UNED documentación al respecto
(cartas de Aval, CV, etc…).
7.2.
Los estudiantes seleccionados que decidan presentar su renuncia a la beca, tendrán que hacerlo antes del 1 de julio de 2019, para
que puedan favorecerse de estas ayudas los estudiantes suplentes. En caso de
renuncia posterior a esta fecha, se penalizará al estudiante en la selección de
las siguientes convocatorias si no justifica adecuadamente el motivo de la
renuncia.
8.
Condiciones económicas:
8.1. El
abono del importe de la beca se realizará por la UNED, mediante transferencia
bancaria a una cuenta corriente abierta por el estudiante en una oficina del
Banco Santander. Con la concesión de la beca el estudiante podrá incorporarse y
participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la comunidad de
becarios Santander.
8.2.
La asignación económica de la beca para cada estudiante beneficiario será de
3.000€ y se destinará a gastos de matrícula, si los hubiera, gastos de viaje,
manutención y alojamiento. La UNED realizará dos pagos: el primero, del 75%, en
un plazo no superior a los 10 días después de la notificación de llegada a la
universidad de acogida; el segundo, por el 25% restante, al finalizar su
período de movilidad, en un plazo no superior a los 10 días después de enviar
los documentos justificativos necesarios, que tendrán en su poder los
estudiantes seleccionados para justificar el período completo de estancia.
8.3.
Los estudiantes seleccionados deberán autorizar a la UNED para que proporcione
al Santander a través de la página
www.becas-santander.com y
en el enlace correspondiente al programa, la información que éste les requiera
a estos efectos.
9.
Reconocimiento académico
Las asignaturas realizadas en la
universidad de destino y las calificaciones obtenidas serán reconocidas en el
expediente académico del estudiante seleccionado. Los estudiantes seleccionados
firmarán los acuerdos de estudios con los responsables académicos del programa
en la UNED antes de su salida al extranjero. El reconocimiento está
expresamente garantizado por los máximos representantes legales de cada
institución mediante los convenios firmados.
Finalizado el plazo de confirmación de
los candidatos en las Instituciones de acogida, los estudiantes deberán firmar
un contrato de estudios con el Coordinador de Movilidad de la Facultad
correspondiente, donde queden pactados los créditos que cursará en la
universidad de destino y los créditos que le serán reconocidos en la UNED si
justifican documentalmente la superación de los mismos.
10.
Normas finales:
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. Es competencia de la
comisión de selección resolver las dudas que se presenten en cada caso.
La Convocatoria 2019/2020 del Programa
“Becas Iberoamérica Grado Santander Universidades” y las adhesiones de
las Universidades participantes al mismo se someten a la legislación española.
11.
Recursos:
La presente resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien
interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de
lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1
de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, 22 de febrero de 2019. El Rector, P.D. Vicerrectora de Política Institucional y R. Internacionales (Resolución 15 de enero de 2019, BOE nº17 de 19 de enero de 2019). Fdo.: Esther Souto Galván.
vicerrectorado de centros asociados
5.-
Concierto
de Noches de la UNED: “Versos de otro tiempo. Mujeres poetas de la Generación
del 27”
Actividades Culturales UNED
Se informa del próximo concierto de
Noches de la UNED:
“Versos de otro tiempo:
Mujeres poetas de la generación del 27”.
Jueves 7 de marzo a las 19:00 horas.
Salón de Actos del Centro Asociado de
Madrid, Escuelas Pías.
Para más información:
6.-
Relación
provisional de excluidos a la ayuda de Abono transporte por ausencia de la
documentación preceptiva y relación definitiva de excluidos por incumplimiento
de los requisitos previstos en las bases del Plan de Acción Social
Sección de Asuntos Sociales
Con fecha 9 de enero de 2019 se publica
en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI nº
12, Anexo I), la Resolución por la que se convoca la ayuda de Abono transporte
Anual para 2018 y Abonos 30 días adquiridos en 2018.
Finalizado el plazo de presentación de
solicitudes este Rectorado resuelve:
1º.- Publicar la relación
provisional de excluidos en el procedimiento por la ausencia de la
documentación preceptiva, como Anexo I, para que, conforme a lo establecido en
el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas, subsanen la solicitud
presentada remitiendo en un solo archivo la documentación necesaria para la
subsanación a través de su expediente en la Sede Electrónica de la UNED, en el
plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la
presente Resolución en el BICI; con indicación de que si así no lo hicieran, se
les tendrá por desistidos de su petición.
2º.- Publicar la relación
definitiva de excluidos por incumplimiento de los requisitos previstos en las
bases del Plan de Acción Social, como Anexo II. Contra la misma, que agota la
vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de
reposición ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad, en el plazo de un
mes o, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el
plazo de dos meses; ambos plazos, a contar desde el día siguiente a la
publicación de la presente Resolución en el BICI.
Los Anexos I y II se encuentran
publicados en la página web de la UNED en las siguientes direcciones:
- Para el PAS:
Recursos
Humanos/Acción Social/Abono transporte
- Para el PDI:
Laboral e
institucional/Información Laboral/Acción Social/ Abono transporte
Madrid, 25 de febrero de 2019. EL RECTOR.
Fdo.: Ricardo Mairal Usón.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.-
Plantillas
de corrección de la convocatoria de Febrero 2019 de la
asignatura de Derecho Mercantil I del Grado en Derecho
Departamento de Derecho Mercantil
SOLUCIONES A LOS TEST:
AQUÍ
8.-
Plantillas
de corrección de la convocatoria de Febrero 2019 de la
asignatura de Derecho Mercantil III del Grado en Derecho
Departamento de Derecho Mercantil
SOLUCIONES A LOS TEST:
AQUÍ
9.-
Plantillas
de corrección de la convocatoria de Febrero 2019 de la
asignatura de Derecho Mercantil del Grado en Turismo
Departamento de Derecho Mercantil
SOLUCIONES A LOS TEST: AQUÍ
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Penitenciario del Grado en
Criminología. Modificación de los horarios de atención al estudiante
Equipo docente de la asignatura
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura “Derecho penitenciario”, (cód. 66042023), del Grado de
Criminología, las siguientes modificaciones de los horarios de atención al
estudiante de los profesores de esta asignatura que a continuación se
relacionan:
-
D.ª Alicia Rodríguez
Núñez.
Horario de atención al estudiante: Miércoles de 10:30 a 14:30, y de 15:30 a 19:30 horas.
Correo Electrónico: arodriguez@der.uned.es
Despacho: 3.38
Teléfono: 913988046
-
D. José Núñez Fernández.
Horario de atención al estudiante: Martes de 16:00 a 20:00 horas.
Correo Electrónico: jnunez@der.uned.es
Despacho: 3.38
Teléfono: 913988491
-
D. Sergio Cámara Arroyo.
Horario de atención al estudiante: Martes de 10:00 a 14:30, y miércoles de 10:00 a 14:30 horas.
Correo Electrónico: scamara@der.uned.es
Despacho: 3.52
Teléfono: 913988054
-
D.ª Elena Maculan.
Correo Electrónico: emaculan@igm.uned.es
El correo al que deben dirigirse los
alumnos para cuestiones generales es:
alumnos.criminologia@der.uned.es
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Grado, del Grado en
Derecho. Modificación en la Guía de la asignatura
Coordinación del Grado
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado”, (cód. 66024083), del Grado en
Derecho, las siguientes modificaciones en el apartado
metodología:
Así, en el apartado Metodología
-convocatoria de junio- donde dice:
Dicho trabajo definitivo deberá ser
entregado en formato pdf. a través del curso
virtual general de la asignatura, antes del día 3 de mayo.
Debe decir:
Dicho trabajo definitivo deberá ser
entregado en formato pdf. a través del Curso Virtual Específico de la
asignatura, antes del día 3 de mayo.
Asimismo, en el apartado Metodología
-convocatoria de septiembre- donde dice:
Dicho trabajo definitivo deberá ser
entregado en formato pdf. a través del curso
virtual general de la asignatura, antes del día 3 de julio.
Debe decir:
Dicho trabajo definitivo deberá ser entregado en formato pdf. a través del Curso Virtual Específico de la asignatura, antes del día 3 de julio.
facultad de ciencias económicas y
empresariales
12.-
Tribunal
de Compensación
Decanato de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales
Plazo abierto de presentación de
solicitudes al Tribunal de Compensación, de acuerdo a las normas establecidas,
del 12 al 23 de marzo de 2019.
Toda la información, así como el impreso de solicitud, podrá consultarse en el enlace de la web: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
13.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Estudios Franceses y
Francófonos. Erratas detectadas en la Guía de Estudio del Máster
Coordinación del Máster
Se comunica a los estudiantes del
Máster Universitario en “Estudios Franceses y Francófonos”, (cód.
241001), que se han detectado las siguientes erratas en la Guía de Estudio del
Máster:
1. En la Guía de Estudio del Máster en
Estudios Franceses y Francófonos, en el apartado Número de estudiante de
nuevo ingreso:
Donde dice: El número de estudiantes
de nuevo ingreso es de 20.
Debe decir: El número de estudiantes de nuevo ingreso es de 50.
2. Asimismo, en la citada Guía, en el apartado Plan de Estudios. ha de aparecer la asignatura “Escritoras de la Literatura Francesa” en el Módulo de contenidos formativos complementarios: 1 semestre y 5 créditos.
14.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas que se imparten por profesorado de
la Facultad de Psicología. Modificaciones de los horarios de asistencia al
estudiante
Coordinación del Grado
Se comunican a los estudiantes de las
asignaturas que a continuación se relacionan, que se modifica el horario de
asistencia al estudiante del personal docente que las imparten y que a
continuación se detallan:
Asignaturas: “Neurociencia
Cognitiva”, (cód. 62014107), (Grado en Psicología). “Intervención
Neuropsicológica”, (cód. 22205133) y “Trabajo Fin de Máster”,
(cód. 22205203), ambas correspondientes al Máster Universitario en Psicología
General Sanitaria.
Profesora: D.ª
Paloma Enríquez de Valenzuela.
El nuevo horario es: Miércoles de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Flexible: Martes o jueves de 16:00 a 20:00 horas.
Asignatura: “Psicología
Social”, (cód. 62011020), (Grado en Psicología).
Profesor: D. Antonio
Bustillos López.
El nuevo horario es: Lunes de 13 a 14 y de 15 a 20:00 horas. Flexible: Martes de 12 a 14, y de 15:00 a 19:00 horas.
Asignatura: “Psicología
Social” (cód. 62011020, (Grado en Psicología).
Profesor: D. Saulo Fernández
Arregui.
El nuevo horario es: Martes de 10:00 a 14:00 horas.
Asignatura: “Fundamentos de
Investigación”, (cód. 62011043), (Grado en Psicología).
Profesora: D.ª
Laura Quintanilla Cobián.
El nuevo horario es: Lunes de 10:30 a 14:30; y martes de 10:30 a 14.30 y de 15:30
a 19:30 horas.
Asignatura: “Psicología Social”,
(cód. 66032071), (Grado en Trabajo Social, de la Facultad de Derecho).
Profesora: D.ª
María del Prado Silván Ferrero.
El nuevo horario es: Miércoles de 10:30 a 14:30 horas.
15.-
Comunicado
para los estudiantes de varias asignaturas del Grado en Psicología.
Modificaciones en las Guías de las asignaturas
Coordinación del Grado
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Terapia Cognitivo Conductual”, (cód. 62014030), del
Grado en Psicología, que en el apartado “Horario de atención al estudiante”
se debe eliminar la siguiente información:
Dra. D.ª
María Isabel Comeche Moreno
Martes y miércoles de 10 a 14 h.
tfno.913986239
Asimismo, se comunica a los estudiantes
de la asignatura “Terapia de Conducta en la Infancia”. (cód. 62014159), del Grado en
Psicología, que en el apartado “Horario de atención al estudiante”:
Donde dice:
-
Dra. D.ª María Isabel Comeche Moreno
Martes y miércoles de 10 a 14 h.
tfno.913986239
Debe decir:
-
Dra. D.ª María de la Fe Rodríguez Muñoz
Martes y miércoles de 10 a 14 h.
tfno.913986239
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
16.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular:
-
AUTOR/A: D. JOSÉ MORALES FABERO.
TESIS: “EL AUTORITARISMO EN LA
MODERNIDAD: UNA REFLEXIÓN DE BOAVENTURA DE SOUSA Y RICHARD RORTY”.
DIRECTOR/A: D. JACINTO RIVERA DE
ROSALES CHACÓN Y D.ª CRISTINA RODRÍGUEZ MACIEL.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/febrero//2019.
FIN DEPÓSITO: 13/marzo/2019.
-
AUTOR/A: D. JOSÉ FRANCISCO JURADO DEL POZO
TESIS: “RENDIMIENTO LABORAL Y
CONDUCTAS DE CIUDADANÍA ORGANIZACIONAL: SU RELACIÓN CON FACTORES PSICOSOCIALES
EN MUESTRAS DE GUARDIAS CIVILES”.
DIRECTORA: D.ª
GABRIELA TOPA CANTISANO.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/febrero//2019.
FIN DEPÓSITO: 13/marzo/2019.
-
AUTOR/A: D. JOSÉ LUIS SAZ CASADO.
TESIS: “EL LIBERALISMO Y LA
CUESTIÓN SOCIAL. REFLEXIONES PARA UNA APROXIMACIÓN CRÍTICA A LAS DOCTRINAS
LIBERALES CONTEMPORÁNEAS”.
DIRECTOR: D. JUAN CARLOS UTRERA
GARCÍA.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 21/febrero/2019.
FIN DEPÓSITO: 13/marzo/2019.
-
AUTOR/A: D. LUIS EDUARDO ANDRADES RIVAS
TESIS: “LOS INICIOS DEL MITO
FUNDACIONAL REPUBLICANO (ESTUDIO HISTÓRICO JURÍDICO SOBRE LA PATRIA VIEJA EN
CHILE”.
DIRECTORES: D. JOSÉ DÍAZ NIEVA Y D.
JUAN MANUEL GOIG MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 22/febrero/2019.
FIN DEPÓSITO: 14/marzo/2019.
-
AUTOR/A: D. JOSÉ FRANCISCO GIMBEL GARCÍA
TESIS: “EL DERECHO AL SUICIDIO
ASISTIDO POR MÉDICO EN EL CASO DE ENFERMOS TERMINALES Y PACIENTES CON
DISCAPACIDADES GRAVES”.
DIRECTOR: D. JORGE ALGUACIL
GONZÁLEZ-AURIOLES.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 26/febrero/2019.
FIN DEPÓSITO: 18/marzo/2019.
-
AUTOR/A: D.ª CAROLINA SOLEDAD MONSALVE
REYES.
TESIS: “NIVELES Y FACTORES DE
RIESGO DE BURNOUT EN PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA”.
DIRECTORA: D.ª
CONCEPCIÓN SAN LUIS COSTAS Y D. GUILLERMO ARTURO CAÑADAS DE LA FUENTE.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 27/febrero//2019.
FIN DEPÓSITO: 19/marzo/2019.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
17.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador
Sección de Gestión de Profesores-Tutores
q Corrección
de errores en la información sobre la selección de profesorado tutor a efectuar
por los Centros Asociados para el curso académico 2019/2020, publicada en el
BICI nº 18 con fecha 18 de febrero de 2019:
En relación con la información sobre la
selección de profesorado tutor a efectuar por los Centros Asociados para el
curso académico 2019/2020, publicada en el BICI nº 18
con fecha 18 de febrero de 2019, se comunica que se ha advertido un error
material en la relación de plazas convocadas por el C. A. de Madrid anulan la plaza 33, quedando
las plazas convocadas como sigue:
Centro Asociado de Madrid
Plaza núm. Asignaturas
1 Lengua Extranjera: Inglés (Acceso).
2 Antropología de la Religión.
3 Conocimiento Etnográfico: Antropología Política.
4 Lengua Extranjera I: Alemán.
5 Arte y Poder en la Edad Moderna (Lengua y Literatura
Españolas).
6 La Construcción Historiográfica del Arte.
7 Meteorología y Climatología.
8 Lenguajes de Programación y Procesadores.
9 ANULADA.
10 Introducción al Marketing.
11 Matemáticas (Acceso).
12 Historia del Mundo Contemporáneo (Acceso).
13 Introducción a la Microeconomía (ADE).
14 Bases del Aprendizaje y Educación.
15 Introducción al Análisis de Datos.
16 Derecho Mercantil I: Empresario y Empresa, Competencia y
Propiedad Industrial.
17 Derecho Mercantil II: Sociedades.
18 Derecho Internacional Público.
19 ANULADA.
20 Derecho Administrativo II.
21 ANULADA.
22 Microeconomía (ADE).
23 Psicología (Acceso).
24 Estadística (Ingeniería Informática /ING.TI).
25 Ingeniería de Computadores I.
26 Psicología del Desarrollo I.
27 Introducción a la Criminología.
28 Diseño de Programas de Desarrollo Social y Cultural.
29 ANULADA.
30 Fundamentos del Sistema de Responsabilidad Penal.
31 Historia del Delito y del Castigo en la Edad Contemporánea.
32 Historia del Delito y del Castigo en la Edad Contemporánea.
33 ANULADA.
34 Fundamentos de Derecho Administrativo.
35 Psicología de la Motivación.
36 Psicología de la Motivación.
37 Historia de la Educación.
38 Lengua Castellana (Acceso).
Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad
(Acceso).
39 Fundamentos de Sistema de Responsabilidad Penal.
40 Técnicas de Investigación Social Aplicadas a la Criminología.
18.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 22 de enero de 2019, conjunta de la Universidad de Málaga y el
Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/20/pdfs/BOE-A-2019-2290.pdf
BOE 20/02/2019
Resolución de 24 de enero de 2019, conjunta
de la Universidad de Málaga y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa
del Sol, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/20/pdfs/BOE-A-2019-2321.pdf
BOE 20/02/2019
Resolución de 28 de enero de 2019, de
la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/20/pdfs/BOE-A-2019-2322.pdf
BOE 20/02/2019
Resolución de 11 de febrero de 2019, de
la Universidad de Málaga, por la que se corrigen errores en la de 9 de enero de
2019, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/20/pdfs/BOE-A-2019-2323.pdf
BOE 20/02/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Universidad de Lleida, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/22/pdfs/BOE-A-2019-2504.pdf
BOE 22/02/2019
Resolución de 14 de febrero de 2019, de
la Universidad de Lleida, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/22/pdfs/BOE-A-2019-2505.pdf
BOE 22/02/2019
Personal de administración y servicios.
Resolución de 8 de febrero de 2019, de la Universidad de Alicante, referente a
la convocatoria para proveer plaza de la Escala Técnica (Subgrupo A1).
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/22/pdfs/BOE-A-2019-2503.pdf
BOE 22/02/2019
MINISTERIO DE
CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES
Universidad
Nacional de Educación a Distancia. Consejo Social. Orden CNU/174/2019, de 11 de
febrero, por la que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento
del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/25/pdfs/BOE-A-2019-2584.pdf
BOE 25/02/2019
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 11 de febrero de 2019, de la Universidad de Alcalá, por la que se
convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/25/pdfs/BOE-A-2019-2621.pdf
BOE 25/02/2019
Resolución de 12 de febrero de 2019, de
la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/25/pdfs/BOE-A-2019-2622.pdf
BOE 25/02/2019
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 11 de febrero de 2019, de la Universidad de Málaga, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/26/pdfs/BOE-A-2019-2652.pdf
BOE 26/02/2019
Resolución de 13 de febrero de 2019, de
la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/26/pdfs/BOE-A-2019-2654.pdf
BOE 26/02/2019
Resolución de 14 de febrero de 2019, de
la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/26/pdfs/BOE-A-2019-2656.pdf
BOE 26/02/2019
Personal de administración y servicios.
Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Universidad de Sevilla, por la que
se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/26/pdfs/BOE-A-2019-2655.pdf
BOE 26/02/2019
19.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 5 AL 11 DE MARZO DE 2019
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Celia Amorós, maestra de
pensamiento
·
Indómita Fiereza: las Brontë
y su mundo
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
ANKI, una herramienta eficaz
para estudiar.
·
Código “Boilerplate”:
el enemigo invisible.
·
Prevención de consumo en
entorno laboral.
·
La empresa española ante el
2019: radiografía económica.
·
Indicadores de economía
circular en el sector del agua.
·
Residencia Artística UNED de
Investigación y Educación.
·
La domesticación del caballo
en Iberia a partir de los datos de ADN.
·
80 aniversario del exilio
español de 1939.
·
Pedro Insua: España contra
sus fantasmas (2ª parte).
·
El Down de cerca.
·
La universidad ante el cambio
climático, retos y posibilidades.
·
El monacato mozárabe: entre
las reglas visigóticas y la reforma cluniacense.
·
La conquista de Camboya de
1596.
·
Los ingenieros de Franco. 2ª
parte.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Divina Comedia.
Javier Bergia.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Trabajo Social Comunitario,
Discurso del Odio, Discriminaciones Múltiples y Género.
·
Toma de decisiones
financieras en el ámbito personal.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
20.-
Publicación
de Anexo/s, a este número del BICI
Se publica como Anexo I, al número
20 del BICI, la siguiente documentación remitida por el Vicerrectorado de
Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica:
PLAN DE
PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN UNED 2019.