SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN CARLOS PÉREZ TORIBIO, como Coordinador de Estudios en el Centro de la UNED en Caracas, con efectos de 28 de febrero de 2019.

Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JORGE MONTES SALGUERO, a petición propia, como Vocal del Servicio de Inspección de esta Universidad, por el colectivo de personal docente e investigador, y como Director de este Servicio con efectos de 26 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA TERESA MARCOS MARTÍN, a petición propia, como Vicesecretaria General Técnica de esta Universidad, con efectos de 28 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ALICIA MARIÑO ESPUELAS, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 22 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. CARLOS CERRADA SOMOLINOS, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos (DISSI) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, con efectos de 13 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JUAN MANUEL LACRUZ LÓPEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Director el Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 26 de febrero de 2019.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. EDUARDO RAMOS MÉNDEZ, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 25 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARTA RUIZ CORBELLA, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación de esta Universidad, con efectos de 20 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ LUIS GÓMEZ BARROSO, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 26 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ CARPIO IBÁÑEZ, a petición propia, como Coordinador del Programa de Doctorado en “Tecnologías Industriales”, con efectos de 18 de enero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA EUGENIA PRIETO FLORES, a petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica”, con efectos de 28 de febrero de 2019, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

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2.-     Nombramientos

 

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Delegada del Rector para el proyecto ALUMNI de esta Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decana, a D.ª MARÍA ÁNGELES GONZÁLEZ GALÁN, con efectos de 1 de marzo de 2019.

Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo a nombrar Coordinador en funciones del Centro de la UNED en Caracas a D. ARTURO LEOPOLDO SABINO URBINA, con efectos de 1 de marzo de 2019.

Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo a nombrar Secretaria en funciones del Centro de la UNED en Lima a D.ª JULIA LOURDES CHANG TORRES, con efectos de 1 de marzo de 2019.

Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Vocal del Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por el colectivo de personal docente e investigador, y Director del mismo a D. JUAN MANUEL LACRUZ LÓPEZ, con efectos de 27 de febrero de 2019.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología de esta Universidad a D.ª ÁNGELA MAGDALENA ROMERA PINTOR, con efectos de 23 de febrero de 2019.

Madrid, 27 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos (DISSI) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad a D. CARLOS CERRADA SOMOLINOS, con efectos de 14 de febrero de 2019.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a D. EDUARDO RAMOS MÉNDEZ, con efectos de 26 de febrero de 2019.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a D. FERNANDO MONGE MARTÍNEZ, con efectos de 19 de febrero de 2019.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación de esta Universidad a D.ª MARTA RUIZ CORBELLA, con efectos de 21 de febrero de 2019.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a D. JOSÉ LUIS GÓMEZ BARROSO, con efectos de 27 de febrero de 2019.

Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Métodos y Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica, Artística y Geográfica”, a D. CARLOS JAVIER PARDO ABAD, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos 1 de marzo de 2019.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirectora del citado Departamento a D.ª MARÍA ASUNCIÓN MOCHÓN SÁEZ, sin remuneración económica, con efectos de 28 de febrero de 2019.

Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a D. ÁNGEL LUIS GONZÁLEZ ESTEBAN, con efectos de 28 de febrero de 2019.

Madrid, 28 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en “Tecnologías Industriales”, a D. GABRIEL DÍAZ ORUETA, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y económicamente a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 19 de enero de 2019.

Madrid, 26 de febrero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

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3.-     Servicio de Inspección

Sección de Inspección

 

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

 

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS

E.D. 176/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don M. V. P. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Riesgos Geológicos”, “Economía y Estrategia Medioambiental” y “Recursos Geológicos”, en todas las convocatorias del curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.

Exp. 323/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M. T. P. G. E. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Análisis de Decisiones en Medicina” y de convocatoria del curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Exp.321/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don I. R. C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estadística Empresarial” y de convocatoria del curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO

E.D. 161/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don S. A. D. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, tipificada en el artículo 5º b) del vigente Reglamento de Disciplina Académica (Decreto 8 septiembre 1954; BOE 12 octubre), a corregir con la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas de “Modelos de Trabajo Social con Grupos”, “Fundamentos de Trabajo Social”, e “Inglés Profesional y Académico” en todas las convocatorias del curso académico 2017/2018 que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso citado, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.

E.D. 185/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don F. D. N. M. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, tipificada en el artículo 5º b) del vigente Reglamento de Disciplina Académica, a corregir con la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Economía Política (Derecho)”; “Derecho Civil II: Obligaciones y contratos” y “Derecho Financiero y Tributario I”, en todas las convocatorias del curso académico 2017-2018 que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso citado, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.

E.D. 186/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J. M. V., autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho Mercantil II (Anual)” y “Derecho Civil I. Persona y Familia (Anual)”, en todas las convocatorias del curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso académico 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.

E.D. 187/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don M. P. M. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho Administrativo II” y “Derecho Administrativo III”, en todas las convocatorias del curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.

E.D. 199/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J. A. E. M., autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, tipificada en el artículo 5º b) 1º del vigente Reglamento de Disciplina Académica (Decreto 8 septiembre 1954; BOE 12 octubre), a corregir con la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho Eclesiástico del Estado”, “Cultura Europea en España”, “Derecho Constitucional III (Derecho)” y “Derecho Procesal II” en todas las convocatorias del curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso citado, con la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del año escolar en el que cometió la falta.

E.D. 202/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don C. A. J. M., autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho Mercantil I”, “Derecho Mercantil II” y “Derecho Administrativo IV” en todas las convocatorias del curso  académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

E.D. 188/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M. B. M. R. autora disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “La Construcción Historiográfica del Arte” “Historia Social de la Edad Moderna” e “Historia de la Filosofía en la Edad Moderna”, en todas las convocatorias del curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA

E.D. 175/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don N. J. R. E. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Psicometría”, y “Evaluación Psicológica”, en todas las convocatorias del curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.

 

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vicerrectorado de política institucional y relaciones internacionales

4.-     Programa “Becas Iberoamérica. Santander Grado”. Convocatoria 2019/2020

Área de Movilidad Internacional

 

1. Presentación:

El plan general de actividades con Iberoamérica desarrollado por la UNED pretende contribuir al fortalecimiento del Espacio Iberoamericano de Educación Superior, con el objetivo de reforzar la movilidad para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. Este plan se apoya en los convenios firmados con diversas universidades iberoamericanas.

Las becas están impulsadas por el Grupo Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

La estructura general del Programa ha sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios, la reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al conjunto de los países iberoamericanos.

A través de la Convocatoria “Becas Iberoamérica. Santander Grado. 2019/2020” se facilita a los estudiantes, el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país distinto a la de origen con la que la UNED ha suscrito convenio para intercambio de estudiantes y reconocimiento académico (apartado 2 de esta convocatoria).

Por ello se convocan 23 becas para una estancia de 6 meses de duración durante el curso 2019-2020, para cursar de forma obligatoria como mínimo 30 créditos ECTS en las siguientes titulaciones y universidades:

 

2. Instituciones participantes y becas ofertadas:

Facultades UNED

Áreas de estudio

Becas

Universidad de destino

TUTOR UNED

CC.POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

Sociología

1

Universidad Nacional Autónoma de Méjico- (UNAM)

Javier Callejo

C. C ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

ADE

2

Universidad Veracruzana (Méjico)

Montserrat Hernández Solís

DERECHO

Derecho

2

Universidad Nacional Autónoma de Méjico- (UNAM)

Mercedes Curto Polo

DERECHO

Trabajo Social

2

Universidad Nacional Autónoma de Méjico- (UNAM)

Mercedes Curto Polo

EDUCACIÓN

Educación

1

Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia)

Marta Ruiz Corbella

EDUCACIÓN

Educación

1

Universidad de Quilmes (Argentina)

Carmen Ortega Navas

EDUCACIÓN

Educación

2

Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)

M.ª Ángeles González Galán

FILOSOFÍA

Antropología o Filosofía

1

Universidad Federal do Pelotas (Brasil)

Kiliam Lavernia

FILOSOFÍA

Antropología o Filosofía

1

Universidad Javeriana de Cali (Colombia)

Beatriz Pérez Galán

FILOSOFÍA

Filosofía

1

Universidad Michoacana, San Nicolás de Hidalgo (Méjico)

Lázaro Pulido

FILOSOFÍA

 Filosofía

1

Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Méjico)

Lázaro Pulido

FILOSOFÍA

Antropología

1

Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Méjico)

Beatriz Pérez Galán

FILOSOFÍA

Antropología

2

Universidad Veracruzana (Méjico)

Waltraud Müllauer-Seichter

HISTORIA

Geografía e Historia

1

Universidad de Quilmes (Argentina)

Ana M.ª Rivera Medina

PSICOLOGÍA

Psicología

2

Universidad de Talca (Chile)

Marcela de Paz González

PSICOLOGÍA

Psicología

2

Universidad de la República (Uruguay)

Noemí Pizarroso López

 

(*)  Los estudiantes seleccionados para ir a la Universidad Javeriana de Cali realizarán asignaturas de Filosofía y/o Antropología y afines.

La asignación definitiva de plazas está condicionada a la aceptación oficial por las universidades de acogida.

 

3. Requisitos de los candidatos:

a)  Estar matriculado durante el presente curso 2018/19 en estudios oficiales de grado en la UNED y tener, al menos 120 créditos superados en estudios de grado según la relación de las becas ofertadas en el apartado 2 de estas bases, en el momento de solicitar la beca, o superados los dos primeros cursos de grado en dichas titulaciones. Las plazas que se ofertan están asignadas a las facultades de la UNED que han promovido los convenios con las universidades iberoamericanas. Los estudiantes seleccionados pertenecerán a las facultades que oferten la plaza solicitada y estarán matriculados en las mismas, tanto en el momento de enviar su solicitud como durante su estancia en la universidad de destino.

b)  El programa de estas becas exige a los estudiantes que sean residentes en España, tanto en el momento de enviar su solicitud, como durante su estancia en el país de destino. En la universidad extranjera tendrá la condición de estudiante becado desplazado temporalmente.

c)  Todos los estudiantes que realicen el intercambio deberán matricularse en el curso 2019/2020 en estudios conducentes a la obtención de un título oficial de grado (tercer o cuarto curso) en la UNED, en las titulaciones que ofertan las becas (apartado 2): Sociología, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Trabajo Social, Educación, Filosofía, Antropología, Geografía e Historia y Psicología.

Los estudiantes que vayan a realizar las estancias deberán quedar matriculados en la UNED durante el curso 2019/2020 como mínimo de los 30 créditos ECTS, que posteriormente le serán reconocidos por su estancia académica. Este trámite será confirmado ante el coordinador de movilidad de su Facultad de la UNED antes de su salida. Antes de realizar la estancia deberán firmar un contrato de estudios donde se indique las asignaturas que irán a cursar en destino y que en ningún caso será el trabajo fin de grado (TFG).

d)  No estar en posesión del título de doctor y no ostentar la condición de profesor en centros universitarios españoles o extranjeros, ya sean públicos o privados.

e)  Será requisito imprescindible para permitir la participación de los estudiantes en estas becas, que los estudiantes se inscriban de manera previa y obligatoria en la página web: www.becas-santander.com en la plataforma del programa: “Becas Iberoamérica. Grado Santander Universidades.” La inscripción al programa deberá realizarse en la citada página como máximo hasta el 31 de mayo de 2019.

Para obtener la financiación de la beca, será obligatorio que los estudiantes una vez hayan recibido un mensaje del Banco Santander, confirmen a través de la plataforma del banco (www.becas-santander.com) su aceptación de la beca, en el plazo de siete días a la lectura de dicho mensaje. En caso de no responder en dicho plazo, la beca quedará inmediatamente anulada.

Los estudiantes tendrán que abrir una cuenta en el Banco Santander para la percepción de la beca, cuenta que será la que se utilizará para ingresar los pagos de ésta.

El Banco Santander pondrá a disposición de la UNED el acceso al programa para acceder a la información de los estudiantes registrados. La ocultación de datos, su alteración, falsedad o inexactitud serán causa de inadmisibilidad de la solicitud o devolución del importe de la beca, sin perjuicio de que puedan tomarse las acciones administrativas o judiciales oportunas.

Los estudiantes deberán autorizar a la UNED para que proporcione al Santander a través de la página www.becas-santander.com  y en el enlace correspondiente al programa, la información que éste les requiera a estos efectos.

 

4. Duración del Programa:

La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 31 de agosto de 2020.

En todo caso el inicio de la estancia concedida a través de estas becas siempre tendrá que ser en los plazos de admisión de las universidades de acogida.

En cualquier caso, el inicio del disfrute de la beca, siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de marzo de 2020.

 

5. Lugar y plazo de presentación de solicitudes:

La presentación de solicitudes se realizará a través del modelo (Anexo I) y publicado en la página de este Vicerrectorado:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,55529779&_dad=portal&_schema=PORTAL

y deberá enviarse adjunto a la siguiente dirección de correo electrónico: becasgradosantander@adm.uned.es

El plazo de presentación de la solicitud se abrirá el próximo día 5 de marzo y se cerrará el día 31 de marzo de 2019.

 

6. Características de la beca:

Los estudiantes seleccionados recibirán instrucciones sobre el procedimiento a seguir para la gestión de la Beca desde el Área de Movilidad Internacional de la UNED y deberán quedar matriculados en la UNED y en la Universidad de destino en aquellas asignaturas especificadas en el acuerdo de estudios que se firmará antes de su salida.

Los periodos de estudios realizados al amparo de esta convocatoria en la institución de destino serán íntegramente reconocidos por la UNED.

Los beneficiarios de estas becas continuarán matriculados en la UNED durante su estancia en la universidad extranjera, de aquellos créditos que luego le serán reconocidos por esta estancia académica (previa justificación documental de haberlos superado) y de aquellos otros créditos de los que se examinará en la propia UNED. Los estudiantes deberán realizar en las universidades de acogida como mínimo 30 créditos ECTS (excepcionalmente los coordinadores de movilidad de la UNED podrán aceptar que el estudiante haya llegado a cumplir con 28 créditos).

Por el hecho de aceptar estas becas se comprometen a cumplir con los acuerdos de estudios que pacten con sus tutores y coordinadores de movilidad antes de su salida, a presentarse a los exámenes en la universidad de destino y aportar los justificantes de las calificaciones obtenidas durante el curso académico en el que se ha concedido la beca.

Las calificaciones de las universidades de destino serán reconocidas en la UNED por el Coordinador de Movilidad en cada Facultad.

En el caso de que los estudiantes no se presenten a los exámenes, ni realicen los trabajos propuestos en las universidades de destino y de origen, se procederá a reclamar el importe de la beca desde el Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales de la UNED y, desde la Facultad donde el estudiante esté matriculado en la UNED, se procederá a tomar las medidas oportunas. En estos casos, correrá convocatoria de examen en la UNED en aquellas asignaturas que no hubiera cursado y/o aprobado en la universidad de destino, y deberán volver a matricularse de nuevo para el siguiente curso académico en la UNED.

El importe unitario de la Beca para todos los estudiantes beneficiaros de la misma, sin distinción de país, será de 3.000 euros siempre que justifiquen documentalmente los seis meses de estancia. En caso de que los alumnos no permanezcan los seis meses, se les abonará la cantidad correspondiente al tiempo de estancia justificado por la universidad de acogida. En el caso de no recibir la justificación de la estancia completa se les reclamará la devolución del importe no justificado.

Las “Becas Iberoamérica Grado Santander Universidades” serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario. Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera-, tasas académicas en las universidades de acogida que así lo exijan, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

Al amparo de esta convocatoria no hay posibilidad de ampliación del plazo de estancia. Los alumnos que decidan quedarse por su cuenta no estarán protegidos por el seguro médico ni a efectos académicos en la UNED.

El estudiante seleccionado, para disfrutar de esta beca, tendrá que contratar de manera obligatoria un seguro que incluya la cobertura de: fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente del beneficiario de la beca.  La duración de este seguro obligatorio será, en todos los casos, de seis meses, coincidiendo con la duración de la beca ofertada. La compañía aseguradora será de elección personal de los interesados. El estudiante deberá presentar copia de este seguro ante el servicio de relaciones internacionales de la UNED (becasgradosantander@adm.uned.es ), para recibir el importe de la beca.

 

7. Selección de los candidatos:

7.1. La Comisión de Selección de la UNED presidida por la Vicerrectora de Política Institucional y Relaciones Internacionales, o persona en quien delegue, a través de los Coordinadores de Movilidad en cada Facultad de la UNED, realizará la preselección de los candidatos en función de las calificaciones obtenidas en el expediente académico.

Dicha resolución, incluyendo la lista de candidatos seleccionados y suplentes será publicada en la página web del Vicerrectorado de Política institucional y Relaciones internacionales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,55529779&_dad=portal&_schema=PORTAL

así como en los medios electrónicos e impresos considerados por cada una de las instituciones participantes.

Los estudiantes seleccionados recibirán el procedimiento a seguir a través del correo electrónico de alumno uned: xxxx@alumno.uned.es.

Las universidades de acogida realizarán la aceptación final de los candidatos según sus propios criterios y podrán solicitar a los estudiantes seleccionados por la UNED documentación al respecto (cartas de Aval, CV, etc…).

7.2. Los estudiantes seleccionados que decidan presentar su renuncia a la beca, tendrán que hacerlo antes del 1 de julio de 2019, para que puedan favorecerse de estas ayudas los estudiantes suplentes. En caso de renuncia posterior a esta fecha, se penalizará al estudiante en la selección de las siguientes convocatorias si no justifica adecuadamente el motivo de la renuncia.

 

8. Condiciones económicas:

8.1. El abono del importe de la beca se realizará por la UNED, mediante transferencia bancaria a una cuenta corriente abierta por el estudiante en una oficina del Banco Santander. Con la concesión de la beca el estudiante podrá incorporarse y participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la comunidad de becarios Santander.

8.2. La asignación económica de la beca para cada estudiante beneficiario será de 3.000€ y se destinará a gastos de matrícula, si los hubiera, gastos de viaje, manutención y alojamiento. La UNED realizará dos pagos: el primero, del 75%, en un plazo no superior a los 10 días después de la notificación de llegada a la universidad de acogida; el segundo, por el 25% restante, al finalizar su período de movilidad, en un plazo no superior a los 10 días después de enviar los documentos justificativos necesarios, que tendrán en su poder los estudiantes seleccionados para justificar el período completo de estancia.

8.3. Los estudiantes seleccionados deberán autorizar a la UNED para que proporcione al Santander a través de la página www.becas-santander.com  y en el enlace correspondiente al programa, la información que éste les requiera a estos efectos.

 

9. Reconocimiento académico

Las asignaturas realizadas en la universidad de destino y las calificaciones obtenidas serán reconocidas en el expediente académico del estudiante seleccionado. Los estudiantes seleccionados firmarán los acuerdos de estudios con los responsables académicos del programa en la UNED antes de su salida al extranjero. El reconocimiento está expresamente garantizado por los máximos representantes legales de cada institución mediante los convenios firmados.

Finalizado el plazo de confirmación de los candidatos en las Instituciones de acogida, los estudiantes deberán firmar un contrato de estudios con el Coordinador de Movilidad de la Facultad correspondiente, donde queden pactados los créditos que cursará en la universidad de destino y los créditos que le serán reconocidos en la UNED si justifican documentalmente la superación de los mismos.

 

10. Normas finales:

Los candidatos, por el hecho de participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. Es competencia de la comisión de selección resolver las dudas que se presenten en cada caso.

La Convocatoria 2019/2020 del Programa “Becas Iberoamérica Grado Santander Universidades” y las adhesiones de las Universidades participantes al mismo se someten a la legislación española.

 

11. Recursos:

La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Madrid, 22 de febrero de 2019. El Rector, P.D. Vicerrectora de Política Institucional y R. Internacionales (Resolución 15 de enero de 2019, BOE nº17 de 19 de enero de 2019). Fdo.: Esther Souto Galván.

 

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vicerrectorado de centros asociados

5.-     Concierto de Noches de la UNED: “Versos de otro tiempo. Mujeres poetas de la Generación del 27”

Actividades Culturales UNED

 

Se informa del próximo concierto de Noches de la UNED:

“Versos de otro tiempo: Mujeres poetas de la generación del 27”.

Jueves 7 de marzo a las 19:00 horas.

Salón de Actos del Centro Asociado de Madrid, Escuelas Pías.

Para más información:

http://clubdecultura.uned.es/2019/02/20/noches-de-la-uned-versos-de-otro-tiempo-mujeres-poetas-de-la-generacion-del-27/

 

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GERENCIA

6.-     Relación provisional de excluidos a la ayuda de Abono transporte por ausencia de la documentación preceptiva y relación definitiva de excluidos por incumplimiento de los requisitos previstos en las bases del Plan de Acción Social

Sección de Asuntos Sociales

 

Con fecha 9 de enero de 2019 se publica en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI 12, Anexo I), la Resolución por la que se convoca la ayuda de Abono transporte Anual para 2018 y Abonos 30 días adquiridos en 2018.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes este Rectorado resuelve:

1º.-     Publicar la relación provisional de excluidos en el procedimiento por la ausencia de la documentación preceptiva, como Anexo I, para que, conforme a lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, subsanen la solicitud presentada remitiendo en un solo archivo la documentación necesaria para la subsanación a través de su expediente en la Sede Electrónica de la UNED, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BICI; con indicación de que si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidos de su petición.

2º.-     Publicar la relación definitiva de excluidos por incumplimiento de los requisitos previstos en las bases del Plan de Acción Social, como Anexo II. Contra la misma, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad, en el plazo de un mes o, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses; ambos plazos, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BICI.

Los Anexos I y II se encuentran publicados en la página web de la UNED en las siguientes direcciones:

-         Para el PAS:

Recursos Humanos/Acción Social/Abono transporte

-         Para el PDI:

Laboral e institucional/Información Laboral/Acción Social/ Abono transporte

Madrid, 25 de febrero de 2019. EL RECTOR. Fdo.: Ricardo Mairal Usón.

 

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SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

7.-     Plantillas de corrección de la convocatoria de Febrero 2019 de la asignatura de Derecho Mercantil I del Grado en Derecho

Departamento de Derecho Mercantil

 

SOLUCIONES A LOS TEST: AQUÍ

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.-     Plantillas de corrección de la convocatoria de Febrero 2019 de la asignatura de Derecho Mercantil III del Grado en Derecho

Departamento de Derecho Mercantil

 

SOLUCIONES A LOS TEST: AQUÍ

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.-     Plantillas de corrección de la convocatoria de Febrero 2019 de la asignatura de Derecho Mercantil del Grado en Turismo

Departamento de Derecho Mercantil

 

SOLUCIONES A LOS TEST: AQUÍ

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Derecho Penitenciario del Grado en Criminología. Modificación de los horarios de atención al estudiante

Equipo docente de la asignatura

 

Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Derecho penitenciario”, (cód. 66042023), del Grado de Criminología, las siguientes modificaciones de los horarios de atención al estudiante de los profesores de esta asignatura que a continuación se relacionan:

-       D.ª Alicia Rodríguez Núñez.

Horario de atención al estudiante: Miércoles de 10:30 a 14:30, y de 15:30 a 19:30 horas.

Correo Electrónico: arodriguez@der.uned.es

Despacho: 3.38

Teléfono: 913988046

-       D. José Núñez Fernández.

Horario de atención al estudiante: Martes de 16:00 a 20:00 horas.

Correo Electrónico: jnunez@der.uned.es

Despacho: 3.38

Teléfono: 913988491

-       D. Sergio Cámara Arroyo.

Horario de atención al estudiante: Martes de 10:00 a 14:30, y miércoles de 10:00 a 14:30 horas.

Correo Electrónico: scamara@der.uned.es

Despacho: 3.52

Teléfono: 913988054

-       D.ª Elena Maculan.

Correo Electrónico: emaculan@igm.uned.es

El correo al que deben dirigirse los alumnos para cuestiones generales es:

alumnos.criminologia@der.uned.es

 

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11.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Grado, del Grado en Derecho. Modificación en la Guía de la asignatura

Coordinación del Grado

Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado”, (cód. 66024083), del Grado en Derecho, las siguientes modificaciones en el apartado metodología:

Así, en el apartado Metodología -convocatoria de junio- donde dice:

Dicho trabajo definitivo deberá ser entregado en formato pdf. a través del curso virtual general de la asignatura, antes del día 3 de mayo.

Debe decir:

Dicho trabajo definitivo deberá ser entregado en formato pdf. a través del Curso Virtual Específico de la asignatura, antes del día 3 de mayo.

Asimismo, en el apartado Metodología -convocatoria de septiembre- donde dice:

Dicho trabajo definitivo deberá ser entregado en formato pdf. a través del curso virtual general de la asignatura, antes del día 3 de julio.

Debe decir:

Dicho trabajo definitivo deberá ser entregado en formato pdf. a través del Curso Virtual Específico de la asignatura, antes del día 3 de julio.

 

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facultad de ciencias económicas y empresariales

12.-   Tribunal de Compensación

Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 

Plazo abierto de presentación de solicitudes al Tribunal de Compensación, de acuerdo a las normas establecidas, del 12 al 23 de marzo de 2019.

Toda la información, así como el impreso de solicitud, podrá consultarse en el enlace de la web: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

 

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facultad de filología

13.-   Comunicado para los estudiantes del Máster Universitario en Estudios Franceses y Francófonos. Erratas detectadas en la Guía de Estudio del Máster

Coordinación del Máster

 

Se comunica a los estudiantes del Máster Universitario en “Estudios Franceses y Francófonos”, (cód. 241001), que se han detectado las siguientes erratas en la Guía de Estudio del Máster:

1.  En la Guía de Estudio del Máster en Estudios Franceses y Francófonos, en el apartado Número de estudiante de nuevo ingreso:

Donde dice:  El número de estudiantes de nuevo ingreso es de 20.

Debe decir: El número de estudiantes de nuevo ingreso es de 50.

2.  Asimismo, en la citada Guía, en el apartado Plan de Estudios. ha de aparecer la asignatura “Escritoras de la Literatura Francesa” en el Módulo de contenidos formativos complementarios: 1 semestre y 5 créditos.

 

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facultad de psicología

14.-   Comunicado para los estudiantes de varias asignaturas que se imparten por profesorado de la Facultad de Psicología. Modificaciones de los horarios de asistencia al estudiante

Coordinación del Grado

 

Se comunican a los estudiantes de las asignaturas que a continuación se relacionan, que se modifica el horario de asistencia al estudiante del personal docente que las imparten y que a continuación se detallan:

Asignaturas: “Neurociencia Cognitiva”, (cód. 62014107), (Grado en Psicología). “Intervención Neuropsicológica”, (cód. 22205133) y “Trabajo Fin de Máster”, (cód. 22205203), ambas correspondientes al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Profesora: D.ª Paloma Enríquez de Valenzuela.

El nuevo horario es: Miércoles de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Flexible: Martes o jueves de 16:00 a 20:00 horas.

Asignatura: “Psicología Social”, (cód. 62011020), (Grado en Psicología).

Profesor: D. Antonio Bustillos López.

El nuevo horario es: Lunes de 13 a 14 y de 15 a 20:00 horas. Flexible: Martes de 12 a 14, y de 15:00 a 19:00 horas.

Asignatura: “Psicología Social” (cód. 62011020, (Grado en Psicología).

Profesor: D. Saulo Fernández Arregui.

El nuevo horario es: Martes de 10:00 a 14:00 horas.

Asignatura: “Fundamentos de Investigación”, (cód. 62011043), (Grado en Psicología).

Profesora: D.ª Laura Quintanilla Cobián.

El nuevo horario es: Lunes de 10:30 a 14:30; y martes de 10:30 a 14.30 y de 15:30 a 19:30 horas.

Asignatura: “Psicología Social”, (cód. 66032071), (Grado en Trabajo Social, de la Facultad de Derecho).

Profesora: D.ª María del Prado Silván Ferrero.

El nuevo horario es: Miércoles de 10:30 a 14:30 horas.

 

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15.-   Comunicado para los estudiantes de varias asignaturas del Grado en Psicología. Modificaciones en las Guías de las asignaturas

Coordinación del Grado

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Terapia Cognitivo Conductual”, (cód. 62014030), del Grado en Psicología, que en el apartado “Horario de atención al estudiante” se debe eliminar la siguiente información:

Dra. D.ª María Isabel Comeche Moreno

Martes y miércoles de 10 a 14 h.

tfno.913986239

 

Asimismo, se comunica a los estudiantes de la asignatura “Terapia de Conducta en la Infancia”.  (cód. 62014159), del Grado en Psicología, que en el apartado “Horario de atención al estudiante”:

Donde dice:

-       Dra. D.ª María Isabel Comeche Moreno

Martes y miércoles de 10 a 14 h.

tfno.913986239

Debe decir:

-       Dra. D.ª María de la Fe Rodríguez Muñoz

Martes y miércoles de 10 a 14 h.

tfno.913986239

 

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ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

16.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular:

 

-       AUTOR/A: D. JOSÉ MORALES FABERO.

TESIS: “EL AUTORITARISMO EN LA MODERNIDAD: UNA REFLEXIÓN DE BOAVENTURA DE SOUSA Y RICHARD RORTY”.

DIRECTOR/A: D. JACINTO RIVERA DE ROSALES CHACÓN Y D.ª CRISTINA RODRÍGUEZ MACIEL.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 21/febrero//2019.

FIN DEPÓSITO: 13/marzo/2019.

 

-       AUTOR/A: D. JOSÉ FRANCISCO JURADO DEL POZO

TESIS: “RENDIMIENTO LABORAL Y CONDUCTAS DE CIUDADANÍA ORGANIZACIONAL: SU RELACIÓN CON FACTORES PSICOSOCIALES EN MUESTRAS DE GUARDIAS CIVILES”.

DIRECTORA: D.ª GABRIELA TOPA CANTISANO.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 21/febrero//2019.

FIN DEPÓSITO: 13/marzo/2019.

 

-       AUTOR/A: D. JOSÉ LUIS SAZ CASADO.

TESIS: “EL LIBERALISMO Y LA CUESTIÓN SOCIAL. REFLEXIONES PARA UNA APROXIMACIÓN CRÍTICA A LAS DOCTRINAS LIBERALES CONTEMPORÁNEAS”.

DIRECTOR: D. JUAN CARLOS UTRERA GARCÍA.

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 21/febrero/2019.

FIN DEPÓSITO: 13/marzo/2019.

 

-       AUTOR/A: D. LUIS EDUARDO ANDRADES RIVAS

TESIS: “LOS INICIOS DEL MITO FUNDACIONAL REPUBLICANO (ESTUDIO HISTÓRICO JURÍDICO SOBRE LA PATRIA VIEJA EN CHILE”.

DIRECTORES: D. JOSÉ DÍAZ NIEVA Y D. JUAN MANUEL GOIG MARTÍNEZ.

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 22/febrero/2019.

FIN DEPÓSITO: 14/marzo/2019.

 

-       AUTOR/A: D. JOSÉ FRANCISCO GIMBEL GARCÍA

TESIS: “EL DERECHO AL SUICIDIO ASISTIDO POR MÉDICO EN EL CASO DE ENFERMOS TERMINALES Y PACIENTES CON DISCAPACIDADES GRAVES”.

DIRECTOR: D. JORGE ALGUACIL GONZÁLEZ-AURIOLES.

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 26/febrero/2019.

FIN DEPÓSITO: 18/marzo/2019.

 

-       AUTOR/A: D.ª CAROLINA SOLEDAD MONSALVE REYES.

TESIS: “NIVELES Y FACTORES DE RIESGO DE BURNOUT EN PROFESIONALES DE ENFERMERÍA DE ATENCIÓN PRIMARIA”.

DIRECTORA: D.ª CONCEPCIÓN SAN LUIS COSTAS Y D. GUILLERMO ARTURO CAÑADAS DE LA FUENTE.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 27/febrero//2019.

FIN DEPÓSITO: 19/marzo/2019.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

17.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador

Sección de Gestión de Profesores-Tutores

q Corrección de errores en la información sobre la selección de profesorado tutor a efectuar por los Centros Asociados para el curso académico 2019/2020, publicada en el BICI 18 con fecha 18 de febrero de 2019:

En relación con la información sobre la selección de profesorado tutor a efectuar por los Centros Asociados para el curso académico 2019/2020, publicada en el BICI 18 con fecha 18 de febrero de 2019, se comunica que se ha advertido un error material en la relación de plazas convocadas por el C. A. de  Madrid anulan la plaza 33, quedando las plazas convocadas como sigue:

Centro Asociado de Madrid

Plaza núm.          Asignaturas

1              Lengua Extranjera: Inglés (Acceso).

2              Antropología de la Religión.

3              Conocimiento Etnográfico: Antropología Política.

4              Lengua Extranjera I: Alemán.

5              Arte y Poder en la Edad Moderna (Lengua y Literatura Españolas).

6              La Construcción Historiográfica del Arte.

7              Meteorología y Climatología.

8              Lenguajes de Programación y Procesadores.

9              ANULADA.

10             Introducción al Marketing.

11             Matemáticas (Acceso).

12             Historia del Mundo Contemporáneo (Acceso).

13             Introducción a la Microeconomía (ADE).

14             Bases del Aprendizaje y Educación.

15             Introducción al Análisis de Datos.

16             Derecho Mercantil I: Empresario y Empresa, Competencia y Propiedad Industrial.

17             Derecho Mercantil II: Sociedades.

18             Derecho Internacional Público.

19             ANULADA.

20             Derecho Administrativo II.

21             ANULADA.

22             Microeconomía (ADE).

23             Psicología (Acceso).

24             Estadística (Ingeniería Informática /ING.TI).

25             Ingeniería de Computadores I.

26             Psicología del Desarrollo I.

27             Introducción a la Criminología.

28             Diseño de Programas de Desarrollo Social y Cultural.

29             ANULADA.

30             Fundamentos del Sistema de Responsabilidad Penal.

31             Historia del Delito y del Castigo en la Edad Contemporánea.

32             Historia del Delito y del Castigo en la Edad Contemporánea.

33             ANULADA.

34             Fundamentos de Derecho Administrativo.

35             Psicología de la Motivación.

36             Psicología de la Motivación.

37             Historia de la Educación.

38             Lengua Castellana (Acceso).

Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad (Acceso).

39             Fundamentos de Sistema de Responsabilidad Penal.

40             Técnicas de Investigación Social Aplicadas a la Criminología.

 

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boe

18.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de enero de 2019, conjunta de la Universidad de Málaga y el Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/20/pdfs/BOE-A-2019-2290.pdf  

BOE 20/02/2019

Resolución de 24 de enero de 2019, conjunta de la Universidad de Málaga y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/20/pdfs/BOE-A-2019-2321.pdf  

BOE 20/02/2019

Resolución de 28 de enero de 2019, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/20/pdfs/BOE-A-2019-2322.pdf  

BOE 20/02/2019

Resolución de 11 de febrero de 2019, de la Universidad de Málaga, por la que se corrigen errores en la de 9 de enero de 2019, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/20/pdfs/BOE-A-2019-2323.pdf  

BOE 20/02/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Universidad de Lleida, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/22/pdfs/BOE-A-2019-2504.pdf  

BOE 22/02/2019

Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Universidad de Lleida, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/22/pdfs/BOE-A-2019-2505.pdf  

BOE 22/02/2019

Personal de administración y servicios. Resolución de 8 de febrero de 2019, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de la Escala Técnica (Subgrupo A1).

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/22/pdfs/BOE-A-2019-2503.pdf

BOE 22/02/2019

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Universidad Nacional de Educación a Distancia. Consejo Social. Orden CNU/174/2019, de 11 de febrero, por la que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/25/pdfs/BOE-A-2019-2584.pdf

BOE 25/02/2019

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 11 de febrero de 2019, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/25/pdfs/BOE-A-2019-2621.pdf

BOE 25/02/2019

Resolución de 12 de febrero de 2019, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/25/pdfs/BOE-A-2019-2622.pdf

BOE 25/02/2019

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 11 de febrero de 2019, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/26/pdfs/BOE-A-2019-2652.pdf

BOE 26/02/2019

Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Universidad de León, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/26/pdfs/BOE-A-2019-2654.pdf

BOE 26/02/2019

Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/26/pdfs/BOE-A-2019-2656.pdf

BOE 26/02/2019

Personal de administración y servicios. Resolución de 13 de febrero de 2019, de la Universidad de Sevilla, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/26/pdfs/BOE-A-2019-2655.pdf

BOE 26/02/2019

 

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programación audiovisual

19.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 5 AL 11 DE MARZO DE 2019

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Celia Amorós, maestra de pensamiento

·         Indómita Fiereza: las  Brontë y su mundo

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

 

RADIO 3: Sin distancias

·         ANKI, una herramienta eficaz para estudiar.

·         Código “Boilerplate”: el enemigo invisible.

·         Prevención de consumo en entorno laboral.

·         La empresa española ante el 2019: radiografía económica.

·         Indicadores de economía circular en el sector del agua.

·         Residencia Artística UNED de Investigación y Educación.

·         La domesticación del caballo en Iberia a partir de los datos de ADN.

·         80 aniversario del exilio español de 1939.

·         Pedro Insua: España contra sus fantasmas (2ª parte).

·         El Down de cerca.

·         La universidad ante el cambio climático, retos y posibilidades.

·         El monacato mozárabe: entre las reglas visigóticas y la reforma cluniacense.

·         La conquista de Camboya de 1596.

·         Los ingenieros de Franco. 2ª parte.

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Divina Comedia. Javier Bergia.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Trabajo Social Comunitario, Discurso del Odio, Discriminaciones Múltiples y Género.

·         Toma de decisiones financieras en el ámbito personal.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

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anexos

20.-   Publicación de Anexo/s, a este número del BICI

 

 

Se publica como Anexo I, al número 20 del BICI, la siguiente documentación remitida por el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica:

PLAN DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN UNED 2019.

 

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