SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Servicio de Inspección

Sección de Inspección

 

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

 

Estudiantes de la E.T.S. de Ingeniería Informática

Exp. 310/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D. T. R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de “Amonestación Pública”. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la E.T.S. de Ingenieros Industriales

Exp. 284/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña P. G. G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Control Adaptativo Optimizado” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS

Exp. 242/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A. M. F. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Física Nuclear y de Partículas” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 254/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J. R. M. S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Álgebra Lineal I” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO

Exp. 079/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don C. F. N. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Historia del Derecho Español”, “Cultura Europea en España” y “Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia”, en todas las convocatorias del Curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.

Exp. 214/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don O. D. O. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Civil II: Obligaciones y contratos” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 248/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña L. M. M. G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Inmigración y Extranjería: Derechos de los Extranjeros” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 256/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don F. S. G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Fundamentos de Trabajo Social” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 257/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don P. N. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Internacional Privado” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 258/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M. L. S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Constitucional I (Derecho)” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Acumulación Exps. 259/18 y 260/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J. P. O. autor responsable de dos faltas disciplinarias leves por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho Civil IV: Derecho de Sucesiones” y “Derecho Mercantil II”, y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 262/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don F. C. P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho del Trabajo” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 278/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña A. G. G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Penal I” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN

Exp. 264/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J. M. C. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Diagnóstico y Orientación de Personas con necesidades educativas especiales” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 265/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña C. B. T. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Orientación e Intervención Psicopedagógica” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE FILOSOFÍA

Exp. 261/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña A. C. R. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia Antigua y Medieval” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 276/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don W. H. G. R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Evolución Humana II” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 283/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don S. G. P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Filosofía de la Religión I” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

E.D. 067/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M. C. H. M. autora disciplinariamente responsable de una falta leve, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia Contemporánea de España I: 1808-1923” y de convocatoria del Curso Académico 2017-2018 dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Exp. 286/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M. G. L. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia Contemporánea I: 1789-1914” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA

E.D. 160/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J. J. B. J., autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Psicología Social” y “Terapia Cognitivo Conductual” en todas las convocatorias del curso académico 2017-2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso 2017/2018. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.

E.D. 267/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J. J. C. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Análisis Político y Electoral” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE POLÍTICA INSTITUCIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES

2.-     Resolución rectoral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de 14 de enero de 2019 por la que se acuerda hacer pública la convocatoria de plazas para la movilidad de estudiantes en el marco del Programa Erasmus+ de movilidad internacional para el curso 2019/2020

Área de Movilidad

 

El Programa Erasmus+, es el nuevo programa de la Unión Europea para un periodo de siete años de duración (2014-2020) que tiene como objetivo fortalecer la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

El Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales gestiona este programa de movilidad y hace posible que durante el curso académico 2019/2020 estudiantes matriculados en la UNED, puedan realizar una estancia presencial con el fin de cursar estudios y obtener a su regreso el reconocimiento de los créditos cursados en universidades europeas. La duración de la movilidad nunca será inferior a 3 meses y la duración máxima vendrá establecida en el acuerdo bilateral firmado con la universidad de acogida, información que aparece en el listado de plazas (Anexo I).

El Rectorado hace pública la convocatoria de 278 plazas para estudiantes matriculados en la UNED que deseen realizar estudios en universidades europeas con sujeción a las siguientes bases:

 

1. Requisitos de los candidatos

a)  Ser ciudadano de uno de los países que establece el Programa: los Estados miembros de la Unión Europea, los países de la AELC y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega), y los países candidatos a la adhesión: Turquía y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

b)  Estar matriculado en la UNED antes de ser seleccionado y durante su estancia en la universidad de destino, en la Facultad que oferte la plaza que solicita, en un programa de estudios conducente a la obtención de título oficial de Grado o de Postgrado y en aquellas asignaturas que puedan especificarse en esta convocatoria según la oferta de plazas descritas en la convocatoria (Anexo I).

c)  Estar matriculado al menos, en el segundo año de la titulación (Grado) en la que solicita la ayuda y tener aprobados como mínimo 60 créditos ECTS en el momento de enviar la solicitud, o en los estudios de máster o doctorado.

d)  También podrán solicitar la ayuda los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos: estudiantes provenientes de otras universidades con al menos 60 créditos ECTS reconocidos y que continuarán los estudios en la UNED.

e)  Poseer el nivel de idioma específico que aparece en cada plaza ofertada (Anexo I). El nivel mínimo establecido en la mayoría de las plazas ofertadas se corresponde con el B1 (según el marco común europeo de referencia para las lenguas), excepto en aquellas universidades que especifiquen un nivel superior. El conocimiento superior al mínimo exigido podrá ser considerado como mérito en la selección. La no acreditación de este requisito en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria supondrá motivo de exclusión del proceso de selección.

 

2. Reconocimiento académico

El periodo de estudio en el extranjero deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en la universidad de origen y no podrá ser inferior a tres meses ni superior a un curso académico. El estudiante seleccionado deberá firmar antes de irse un acuerdo de estudios que indique los créditos que cursará y los que le serán reconocidos, con el apoyo del Tutor Erasmus asignado en cada plaza y con el visto bueno del Coordinador de Movilidad de su Facultad/ETSI.

Se recomienda a los estudiantes una vez seleccionados, que revisen los planes de estudio de la universidad de destino para escoger, junto al Tutor Erasmus de la UNED que le corresponde, los créditos que cursarán.

Es obligatorio que los alumnos que se presenten a esta convocatoria queden matriculados durante el curso 2019/2020 en la UNED de aquellos créditos que vayan a serles reconocidos a su regreso, además de los créditos de los que vayan a examinarse en la UNED antes de irse o a su regreso.

Los créditos ECTS mínimos a cursar serán 15 créditos en la universidad extranjera (corresponden a una estancia mínima de 3 meses) y los mismos créditos que cursen fuera serán reconocidos en la UNED tras aportar los justificantes de haberlos superado.

Los alumnos de Doctorado que realizarán un trabajo de investigación equivalente a los créditos acordados según la duración de su estancia, que nunca serán inferior a tres meses, ni inferior a 15 créditos ECTS.

Según el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre de 2017 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, en su artículo 6, apartado 2: “En todo caso no podrán ser objeto de reconocimiento los trabajos fin de Grado (TFG) y los trabajos fin de Máster (TFM)”. Los estudiantes tendrán que defender sus TFG y/o TFM en la UNED.

Los estudiantes seleccionados obtendrán la documentación académica y administrativa para realizar su estancia vía e-mail (identificador@alumno.uned.es). Previamente, recibirán en la cuenta de correo que especifican en su solicitud, un enlace para cumplimentar un formulario para ser dados de alta, y acceder a la Comunidad de Estudiantes Erasmus+ 2019-2020, donde obtendrán la información precisa para la gestión de los documentos Erasmus+.

 

3. Duración de las estancias académicas

El plazo establecido para que los estudiantes seleccionados realicen las estancias en las universidades extranjeras tendrá lugar durante el curso académico 2019/2020 y como máximo hasta el 15 de julio de 2020.

La duración de las estancias que llevarán a cabo los estudiantes seleccionados, viene determinada en la oferta de plazas de esta convocatoria (Anexo I).

Los créditos ECTS que podrán cursar estarán en función de la duración de la estancia:

-         60 créditos ECTS (un curso académico completo).

-         30 créditos ECTS (un semestre académico).

-         15 créditos ECTS (un trimestre académico).

En caso de que el estudiante desee ampliar el período de estancia concedido, deberá proceder de la siguiente forma:

-    Revisar el Anexo II (Ampliación) para comprobar cuantos meses puede solicitar ampliar la estancia concedida inicialmente.

-    Deberá solicitarlo por escrito a su Tutor Erasmus+ en la UNED (docente que aparece junto a la plaza ofertada en el Anexo I), y en el caso de que obtenga su aprobación por escrito, deberá también solicitarlo en la universidad extranjera.

-    Posteriormente, enviará ambos justificantes de aceptación de la prolongación de su estancia a la Sección de Internacionalización, a través del correo electrónico a: movilidad-economico@adm.uned.es

Esta ampliación no conllevará incremento de la ayuda financiera concedida si supera el máximo de 7 meses de estancia completos. La ampliación concedida seguirá inmediatamente al período de estancia inicialmente previsto.

El incumplimiento del periodo de movilidad en el extranjero y/o las obligaciones contractuales a las que se refieren el Acuerdo de estudios (Learning Agreement) y el Convenio de subvención firmado por el estudiante, y en su caso, la ausencia de reconocimiento de los créditos, comportará la devolución íntegra de la ayuda.

Oferta de Plazas en las universidades europeas.

Los estudiantes interesados en solicitar la ayuda Erasmus+ podrán consultar la oferta de plazas en el Anexo I de la presente convocatoria, y en la página web UNED Internacional: http://www.uned.es/erasmus .

 

4. Solicitud. Forma y plazo para la presentación de solicitudes

 Quien desee tomar parte en la presente convocatoria deberá hacerlo constar mediante solicitud, debidamente cumplimentada, de acuerdo con el modelo que figura como Anexo III de la presente convocatoria.

La solicitud, una vez rellenada y firmada por el/la interesado/a, se enviará acompañando los siguientes documentos a la dirección electrónica: erasmusuned@adm.uned.es  

-    Currículum Vitae.

-    Acreditación del conocimiento de idiomas (según la plaza ofertada en Anexo I), mediante certificado expedido por un centro de estudios acreditado. Dicha documentación será valorada por la comisión de selección en cada Facultad/Escuela.

Los archivos generados se admitirán en formato .DOC, .PDF. El archivo/s a enviar se denominará así: Facultad/Escuela y estudios, Apellido1Apellido2Nombre.PDF o la extensión que corresponda.

Ej.: Derecho-Trabajo Social- LópezRodríguezJuan.PDF

El plazo para la recepción de la solicitud estará en abierto desde el 15 de enero al 25 de febrero de 2019.

 

5. Selección de los candidatos y resolución

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión de Selección formada por los Coordinadores de Movilidad y los Tutores Erasmus+ de cada Facultad y ETSI, realizarán la propuesta de adjudicación de plazas y el Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales, dictará propuesta de resolución con el listado de estudiantes seleccionados, suplentes y excluidos Erasmus+.

Dicha propuesta de resolución será publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), y se anunciará en la página web del Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales http://www.uned.es/erasmus .

En el plazo de 10 días hábiles siguientes a la publicación en el BICI, los interesados podrán interponer las reclamaciones oportunas, previas a la resolución definitiva. Transcurrido dicho plazo, se dictará resolución definitiva que será publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) así como en la página web del Vicerrectorado de Política Institucional y Relaciones Internacionales http://www.uned.es/erasmus .

Los criterios que valorará la Comisión de Selección serán los siguientes:

-    Calificación media del expediente académico.

-    Conocimiento de idiomas. Es obligatorio acreditar nivel B1 (o superior) del idioma en el que se recibirán las clases en la universidad de destino, antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

-    Adecuación del estudiante al perfil de la plaza (carta de motivación del estudiante). Podrán realizarse entrevistas personales si la Comisión de selección lo estima oportuno.

 

6. Lista de reserva y vacantes

Junto con la adjudicación provisional se publicará una lista de reserva con el fin de cubrir las vacantes que pudieran producirse.

 

7. Renuncias

Los estudiantes tendrán de plazo hasta el 31 de mayo de 2019 para presentar su renuncia por escrito enviada al Área de Relaciones Internacionales a través del siguiente correo electrónico: movilidad-economico@adm.uned.es , indicando el motivo de su renuncia y devolviendo los documentos originales que ya hubiera recibido como estudiante Erasmus seleccionado.

Las renuncias posteriores a 31 de mayo de 2019, así como la omisión de su comunicación, darán lugar a la exclusión del estudiante en futuros procesos de selección, de cualquier convocatoria de movilidad promovida por este Vicerrectorado.

 

8. Financiación

Las ayudas económicas no se destinarán a cubrir la totalidad de los estudios en el extranjero, sino a compensar costes de movilidad adicionales: costes de viaje, preparación lingüística y, en su caso, el coste de vida superior del país de acogida.

Las ayudas financieras que recibirán los seleccionados provienen de las siguientes instituciones implicadas:

1.  El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), fijará las cuantías mensuales en función del número de estudiantes desplazados a nivel nacional. Estas ayudas varían cada año en función de la movilidad de todas las universidades españolas.

Las ayudas establecidas consistirán en ayudas mensuales, según el país de destino:

Grupo 1: 300€/mes: Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, y Suecia.

Grupo 2: 250€/mes: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal.

Grupo 3: 200€/mes: Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia, y Turquía.

1.1. Ayudas de viaje para los estudiantes de Canarias:

1.1.a) La Unión Europea apoyará financieramente con la mediación del SEPIE a los estudiantes residentes en Canarias, que recibirán cantidades diferenciadas según el país de destino (teniendo en cuenta los grupos de países descritos anteriormente).

Grupo 1: 770€/mes; Grupo 2: 720€/mes; Grupo 3: 670€/mes

Además, recibirán una ayuda de viaje entre 180€ y 1500€ dependiendo de la distancia al país receptor según la tabla siguiente:

Distancias de viaje (Km)

Cantidad (€ por participante)

Entre 100 y 499

180

Entre 500y 1999

275

Entre 2000 y 2999

360

Entre 3000 y 3999

530

Entre 4000 y 7999

820

8000 o más

1500

 

En el caso de los estudiantes residentes en Canarias, estas cantidades son incompatibles con otras ayudas adicionales.

El SEPIE garantiza ayuda financiera hasta un máximo de 7 meses de estancia. El resto de meses que excedan de este periodo, el estudiante tendrá que correr con los gastos que ocasione su estancia, sin prejuicio de la ayuda que pudieran aportar las Facultades/ETSI de la UNED.

Las ayudas financieras recibidas en el marco del programa Erasmus+ no podrán utilizarse para cubrir gastos ya financiados en el marco de otros programas comunitarios como: el Quinto Programa Marco de IDT; gastos financiados en el marco de actividades costeadas con contribución comunitaria; gastos ya cubiertos por otros fondos (las principales fuentes serían los acuerdos culturales bilaterales, los donantes privados y los organismos internacionales).

2.  La UNED aportará una ayuda económica para contribuir a los gastos de viaje de cada estudiante seleccionado por un importe de 200 euros.

3.  Los estudiantes con discapacidad podrán solicitar ayudas específicas y complementarias que publique el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), de las que se informará a través de BICI (Boletín interno de coordinación informativa) y en la web de este Vicerrectorado. Los estudiantes que presenten discapacidad GRAVE, minusvalías o necesidades especiales excepcionales, que sean seleccionados como estudiantes Erasmus+, podrán, por tanto, solicitar estas ayudas complementarias a través de las convocatorias específicas que publique el citado organismo. El estudiante seleccionado podrá solicitarlas mediante escrito dirigido a: movilidad-economico@adm.uned.es .

4.  Ayuda adicional para estudiantes de entornos desfavorecidos: Se financiará con fondos de la UE una cantidad adicional a la correspondiente del apartado 1, de 200€ mensuales, a los estudiantes que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:

a)       Haber sido beneficiario de una beca de estudios de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores o de una beca del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del País Vasco, o de una beca para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios concedida por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del País Vasco en el curso inmediatamente anterior al que se vaya a realizar la movilidad.

b) Tener la condición de refugiado o con derecho a protección subsidiaria o haber presentado solicitud de protección internacional en España.

Los meses de estancia incompletos se abonarán multiplicando el número de días del mes incompleto por 1/30 de la cantidad mensual, ajustada a dos decimales.

5.  Una vez seleccionados los estudiantes Erasmus de la UNED, podrán optar a algunas de las 8 Ayudas financieras a través del nuevo Programa de Becas Santander Erasmus, que tienen como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa e igualdad de oportunidades. Durante este primer año de financiación se concederán las siguientes becas a los estudiantes de la UNED que hayan sido seleccionados:

a)       1 Beca de 3.200€ destinadas a estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa, que tenga el mejor expediente académico y que haya recibido durante el curso 2018/2019 la Beca general (socioeconómica) del Ministerio.

b)       1 Beca de 3.200€, destinadas a estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa, que tenga el mejor expediente académico y acredite legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. En caso de que no fueran seleccionados estudiantes que acreditaran discapacidad, esta segunda beca (5.b) irá destinada a los estudiantes que cumplan con los requisitos del apartado 5.a).

c)       2 Becas de 500€/ cada una a estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios, que tengan los mejores expedientes académicos.

d)       4 Becas de 150€/ cada una a estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa, que no hayan sido beneficiarios de las becas Santander Erasmus de las tres categorías anteriores y que tengan los mejores expedientes académicos.

Para optar a estas ayudas adicionales el Área de movilidad Internacional se pondrá en contacto con los estudiantes Erasmus+ seleccionados del curso 2019-2020 para la gestión de las mismas.

El abono de la ayuda se realizará exclusivamente mediante transferencia bancaria a libretas de ahorro o cuentas corrientes situadas en España, cuyo titular o cotitular deberá ser, necesariamente, el estudiante beneficiario de la misma. Este número de cuenta se aportará una vez que el estudiante sea seleccionado, siguiendo las instrucciones que recibirá a través de la dirección de correo electrónico que indique en la solicitud de participación de la presente convocatoria (Anexo III).

Es obligatorio que los estudiantes seleccionados queden matriculados en la UNED durante el curso 2019/2020, antes de su salida al extranjero, al menos en la misma cuantía de créditos que vayan a cursar en el extranjero y de aquellas asignaturas que hayan acordado por escrito con su tutor Erasmus+ (tutor que le será asignado una vez seleccionado). Además, podrán matricular aquellas otras asignaturas de las que se quieran examinar a su regreso de la movilidad realizada (convocatoria ordinaria o extraordinaria, en su caso).

No deberán pagarse tasas universitarias en la universidad extranjera de acogida (en concepto de tutoría, inscripción, exámenes, uso de laboratorios y bibliotecas, etc.). La universidad receptora podrá pedir que se abonen tasas reducidas para cubrir el coste del seguro, la afiliación a sindicatos de estudiantes y la utilización de materiales diversos tales como fotocopias, etc. sobre las mismas bases que se aplican a los estudiantes ordinarios (por ejemplo, Ruhr Universität Bochum cobra 300€ por tasas sociales).

Desde el curso 2014/2015, un mismo estudiante puede participar varias veces en estas convocatorias de movilidad por estudios en Erasmus+ hasta cumplir un máximo de 12 meses de movilidad en los diferentes ciclos de estudios (Grado / Máster Universitario / Doctorado). Si ha sido alguna vez beneficiario de la ayuda de movilidad Erasmus para estudios, en algún ciclo de estudios y no ha completado un total de 12 meses puede volver a ser beneficiario hasta completarlos.

El beneficiario de la ayuda queda sujeto a la acreditación de la realización de la actividad objeto de aquélla, por los medios de comprobación que se establezcan, estando obligado al reintegro de la cantidad recibida e intereses, en caso de no realización o no justificación de la actividad subvencionada. Si un estudiante se negase a cumplir las exigencias de su programa de estudios en el extranjero o incumpliera las normas establecidas para la gestión del Programa, el Vicerrectorado que gestiona el programa, exigirá el reembolso de la ayuda financiera ingresada.

 

9. Procedimiento de concesión de ayudas

Los estudiantes seleccionados serán informados del procedimiento y requisitos necesarios para el disfrute de las ayudas, desde el Área de Movilidad Internacional al darles de alta en la plataforma aLF “Comunidad de Estudiantes Erasmus+ 2019-2020” siendo notificados de esta circunstancia en la cuenta de correo electrónico xxxxxx@alumno.uned.es.

Los estudiantes seleccionados deberán comunicar de inmediato a la Sección de Internacionalización movilidad-economico@adm.uned.es  todo cambio en la solicitud remitida (anulación, calendario, duración, etc.). El incumplimiento de lo anteriormente expuesto podrá ser considerado, causa de rescisión del convenio firmado al ser seleccionado y del reembolso de los fondos asignados al beneficiario con arreglo al mismo.

La obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea de la Seguridad Social, es responsabilidad del propio estudiante. Dicho documento deberá solicitarse en el último momento, inmediatamente antes de la salida al extranjero en una Oficina de la Seguridad Social. Para ello el estudiante presentará la Credencial Erasmus+ que se entregará a los alumnos seleccionados, la fotocopia del resguardo de matrícula y la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social del estudiante o de sus padres. Este impreso se obtiene en el momento de solicitarlo y debe conservarse hasta el final de la estancia. El estudiante seleccionado tiene la obligación de obtener la cobertura de seguro a efectos de enfermedad común, accidente y repatriación. Una vez seleccionado el estudiante, es obligatorio enviar copia de la póliza contratada y/o la Tarjeta Sanitaria Europea tramitada, a través de la plataforma aLF “Comunidad de Estudiantes Erasmus+ 2019-2020”.

La Sección de Internacionalización envía a las universidades europeas del programa, la relación de estudiantes seleccionados en esta Convocatoria. La gestión para ser admitido en la universidad de destino será responsabilidad del estudiante, que deberá estar atento a su correo electrónico, ya que la universidad extranjera se pondrá en contacto con cada interesado/a, con las indicaciones necesarias para completar su admisión.

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención en el extranjero correrán a cargo del estudiante, así como su búsqueda y reserva. También pueden precisar el Permiso de Residencia en el organismo correspondiente del país extranjero. Para ello se recomienda que lleven consigo una Partida de Nacimiento bilingüe expedida por el Registro Civil español de su lugar de nacimiento.

 

10. Normas finales

Los candidatos, por el hecho de participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. La Comisión de Selección se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en estas bases.

La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Madrid, a 14 de enero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

Los Anexos I (plazas convocadas), Anexo II (ampliación de plazas), Anexo III (Impreso de solicitud), Anexo IV (Coordinadores de Movilidad) y Anexo I (tutores), están en la siguiente dirección:

https://www2.uned.es/bici/Curso2018-2019/190114/13-0sumario.htm

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

3.-     Resolución del Rector de la UNED, de 9 de enero de 2019, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a la movilidad de profesores para impartir docencia en el extranjero, en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea

Sección de Internacionalización

 

Por resolución de 8 de noviembre de 2018 (BICI n.º 6, de 12 de noviembre de 2018) se convocaron catorce (12+2) ayudas para la movilidad de profesorado de la UNED. Vista la propuesta de la comisión de selección que ha valorado las solicitudes, se resuelve lo siguiente:

 

PRIMERO. Publicar, en el Anexo I de esta resolución: la relación de los doce candidatos que han sido seleccionados para el proyecto 2018-1-ES01-KA103-046968 y la relación de los dos candidatos que han sido seleccionados para el proyecto 2017-1-ES01-KA103-035577. El listado aparece ordenado según lo establecido en la base 7.1 de la convocatoria.

 

SEGUNDO.  Publicar, en el Anexo II, la relación de los candidatos suplentes según el orden establecido en esta resolución, que sigue los mismos criterios señalados en el punto primero. Estas personas podrían sustituir a alguno de los candidatos seleccionados, caso de producirse alguna renuncia.

 

TERCERO. Publicar en el Anexo III, la relación de los candidatos excluidos según el punto 6 de la convocatoria.

 

CUARTO. El área de Relaciones Internacionales de la UNED se pondrá en contacto con los candidatos seleccionados para facilitarles la documentación necesaria para hacer efectiva la movilidad.

 

QUINTO. La presente resolución agota la vía administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015 o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad los artículos 9 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Madrid, 9 de enero de 2019. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

ANEXO I: PDI SELECCIONADOS Proyecto 2018-1-ES01-K103-046968

beneficiario

Nombre

NIF

Univ. Destino

1

SAN MATEO VALDEHITA, ALICIA

03114052J

Univerza v Ljubliani (Universidad de Liubliana)

2

RADOSLAVOVA KOROUTCHEVA, ELKA

54349365C

Bulgarian Academy of Science (BAS)

3

ESCOBAR ALVAREZ, MARÍA ANGELES

07217448W

University of  Gent

4

SOTO CABA, MARÍA VICTORIA

00677585M

Universidade Aberta

5

GARRIDO BULLÓN, ANGEL LAUREANO

08093657A

1 Decembrie Universitatea din Alba Iulia

6

CURTO POLO, MARÍA MERCEDES

07960922R

University of Iceland

7

GONZÁLEZ SÁNCHEZ, VICTOR MANUEL

06567813W

Universität Hamburg

8

GONZALEZ RABANAL, MIRYAM DE LA CONCEPCIÓN

09744048Y

Universidad Valahia. Targoviste. Rumanía

9

POLO CANO, NURIA

78908950K

Universidade da Beira Interior

10

FRIAS CONDE, FRANCISCO XAVIER

51375986N

Universitatea Babes-Bolyai, Cluj-Napoca, Rumanía

11

GARCIA-MACHO ALONSO DE SANTAMARIA, MARIA

07797949Y

Università Degli Studi di Torino

12

FARRÁN MORALES, MARÍA ANGELES

50832058B

Politecnico di Milano

 

ANEXO I: PDI SELECCIONADOS Proyecto 2017-1-ES01-K103-035577

beneficiario

Nombre

NIF

Universidad de destino

1

MARTÍN GARCÍA, RODRIGO

03465299G

Scuola Superiore Mediatore Lingustici San Domenico Gregorio VII Roma

2

MARTOS PEREZ, MARIA DOLORES

74848860Y

Universitá degli studi di Bergamo

 

ANEXO II: SUPLENTES

beneficiario

Nombre

NIF

Universidad de destino

suplente 1

OSUNA ACEDO, SARA

06214771X

Università degli studi di Macerata

suplente 2

NEIRA JIMENEZ JULIO

02189346E

Universitá degli studi di Bergamo

 

ANEXO III: EXCLUIDOS

EXCLUIDO

Nombre

NIF

Motivo de exclusión

1

HERNÁNDEZ SOLÍS, MONTSERRAT

50187078C

No cumple el apartado 4.1.2. de la convocatoria

2

SARRION ESTEVE, JOAQUIN

73568723A

No cumple el apartado 4.1.1 de la convocatoria

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de DIGITALIZACIÓN e innovación

4.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

 

Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.

 

PUBLICACIÓN

·         0137402PB01A01 LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN TITULACIONES DE EDUCACIÓN.

QUINTANAL DÍAZ, José.

RUIZ CORBELLA, Marta.

SEVILLANO GARCÍA, M.ª Luisa.

PVP: 15,00 €.

Impresión bajo demanda.

 

ADENDA

·         6701312AD02A01 LÁMINAS DE LA CÁTEDRA DE PALEOGRAFÍA Y DIPLOMÁTICA.

CASADO QUINTANILLA, Blas.

PVP: 10,00 €.

 

GRADO

·         6490103GR02A01 TEORÍAS LINGÜÍSTICAS.

MAIRAL USÓN, Ricardo.

PÉREZ CABELLO DE ALBA, M.ª Beatriz.

TEOMIRO GARCÍA, Ismael Iván.

RUIZ DE MENDOZA IBÁÑEZ, Francisco.

PEÑA CERVEL, M.ª Sandra.

PVP: 28,00 €.

PVP en formato PDF: 15,00 €.

·         6701312GR02A01 PALEOGRAFÍA Y DIPLOMÁTICA.

Marín Martínez, Tomás.

PVP: 35,00 €.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

5.-     Convocatoria para la presentación de propuestas de Cursos de Verano. XXX Edición de Cursos de Verano UNED. Convocatoria del curso 2018-2019

Secretaría de los Cursos de Verano

 

El Vicerrectorado de Centros Asociados anuncia la Convocatoria de la XXX Edición de Cursos de Verano de la UNED, a celebrar entre el 24 de junio y el 31 de julio de 2019.

 

Presentación de Propuestas

Plazo de presentación de propuestas y programas:

-          Del 15 de ENERO al 22 de MARZO de 2019.

Las propuestas deberán atenerse en todos sus términos a las normas y procedimientos que aparecen reguladas en la Normativa vigente de Cursos de Verano de la UNED (Consejo de Gobierno de 15 de diciembre de 2009).

Todas las propuestas deben incluir el programa del curso. Serán presentadas a través del formulario oficial junto con la hoja de firmas correspondiente, los cuales podrán descargarse a través de la siguiente dirección:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,7684322&_dad=portal&_schema=PORTAL  

Podrá concurrir a la convocatoria el profesorado de los cuerpos docentes universitarios y el profesorado contratado de la UNED. Asimismo podrán presentar sus propuestas, especialistas de reconocido prestigio que no formen parte del profesorado de la UNED, siempre y cuando su propuesta se realice conjuntamente con un profesor/a de la UNED, o sea expresamente autorizada por el Vicerrectorado de Centros Asociados, previa consulta al Departamento del área correspondiente. En el caso de profesores/as o profesionales de diversos ámbitos no adscritos a la UNED, éstos deberán acompañar su propuesta de un Curriculum Vitae.

El/la Director/a o el/la Codirector/a del curso deberá estar en posesión del título de Doctor/a y ser profesor/a de un Departamento de la UNED (excepto en el caso contemplado en el punto 12 de la normativa). Con carácter general no se podrá desempeñar cualquiera de estas funciones en más de un curso de cada edición, salvo aprobación expresa del Vicerrectorado si concurren circunstancias que así lo justifiquen.

En todos los casos, los/las profesores/as que deseen impartir cursos de verano deberán canalizar sus propuestas a través de las siguientes vías:

1. A través de un Centro Asociado, previo acuerdo con el mismo. En este caso, la propuesta deberá recoger obligatoriamente el visto bueno del Director o la Directora del Curso, del Director o la Directora del Centro Asociado, así como del Director o la Directora de un Departamento relacionado con el área o áreas científicas correspondientes. Una vez cumplimentadas y firmadas, serán remitidas por el Centro Asociado organizador por correo electrónico a la Secretaría de Cursos de Verano de la UNED (cverano@adm.uned.es ).

2. En el caso de que la propuesta no cuente con un Centro Asociado organizador, a través del Vicerrectorado de Centros Asociados (Secretaría de Cursos de Verano), que dirigirá la propuesta a alguno de los Centros Asociados participantes en la edición, interesado en la impartición del curso propuesto. En todo caso, será preceptivo el visto bueno a la solicitud del Director o la Directora de Departamento.

Los Centros Asociados a través de sus Equipos Directivos, podrán presentar sus propuestas para impartir cursos de verano, especialmente mediando patrocinio, sobre temáticas relacionadas con los recursos culturales, humanos, económicos y geográficos de su entorno más próximo, sobre aspectos de índole local, sin limitaciones de áreas temáticas.

Los cursos, tanto si son teóricos como prácticos, tendrán una duración de cinco o de tres días. Su programa se estructurará en sesiones de dos horas según la siguiente distribución:

        Cursos de cinco días: doce sesiones de dos horas cada una.

        Cursos de tres días: ocho sesiones de dos horas cada una.

Todas las propuestas recibidas fuera de plazo serán rechazadas.

 

Lugares de celebración

Los cursos a los que se refiere esta convocatoria podrán desarrollarse en las sedes que los Centros Asociados hayan propuesto para la edición y que hayan sido aceptadas por el Vicerrectorado de Centros Asociados. Su relación podrá consultarse en el apartado “Gestión de actividades” de la web de cursos de verano (http://www.uned.es/cursos-verano ).

Solo excepcionalmente podrán aceptarse cursos programados fuera de las fechas establecidas en la convocatoria.

 

Resolución de propuestas

Una vez finalizado el plazo para la presentación de propuestas, la Comisión de Cursos de Verano seleccionará los cursos que formarán parte de la XXX Edición y elaborará la programación que la compondrá, la cual se hará pública para conocimiento general de los interesados a través de la Web de cursos de verano antes del 6 de mayo de 2019.

Se valorarán en el proceso de selección, preferentemente, los siguientes elementos:

-         Capacidad para crear un espacio de encuentro entre la Universidad y la sociedad, o entre la Universidad y la empresa, activando la transferencia de conocimiento en temas innovadores e interdisciplinares.

-         Actualidad temática, interés social y capacidad de impacto en la opinión pública, derivados de sus aportaciones en el ámbito social, cultural, económico, político, etc.

-         Calidad y relevancia científica y académica de las propuestas, así como de los ponentes que las impartan.

-         Nuevas líneas con demandas sociales, o vinculadas a temas relacionados con la empleabilidad y la profesionalización.

-         Cursos adscritos a líneas temáticas vinculadas a los cursos con más presencia en estudios de Grado y Máster de la UNED.

-         Celebración o conmemoración de efemérides o actos conmemorativos, generales o locales, de especial relevancia.

-         Colaboración con Instituciones públicas o privadas de prestigio.

-         Programación de cursos de tres días, que incorporen actividades de carácter práctico.

Se valorarán los resultados académicos y de matrícula en el caso de que la propuesta presentada ya se hubiese impartido en ediciones anteriores. A estos efectos, se considerarán propuestas similares aquellas en las que se cumplan al menos dos de los tres requisitos siguientes: mismo Director/a, Codirector/a; temática y título del curso similar, y repetición del 50% de las ponencias con temáticas similares, realizadas por el mismo o diferente profesorado. En todo caso, en la selección de propuestas se priorizará la novedad de la misma en lo referente a tema, profesorado, metodología, etc.

Se valorarán especialmente aquellas propuestas que, reuniendo los requisitos indicados, cuenten con financiación externa que favorezca su viabilidad.

 

DOCUMENTOS E INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=435,7684322&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

Texto de la convocatoria (BICI 14-I-2019)

Calendario y plazos de la Edición

Formulario de propuesta y programa de curso

Hoja de firmas

Distribución horaria de ponencias

Listado de sedes receptoras de propuestas

Normativa Académica

Normativa Económica

 

Más información:

Secretaría de Cursos de Verano

E-mail: cverano@adm.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

6.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Grado, del Grado en Derecho. Modificaciones en la Guía de la asignatura

Coordinación del Título de Grado

Se comunican a los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado”, del Grado en Derecho”, (cód. 024083) las siguientes modificaciones en la Guía de la asignatura: 

En el apartado METODOLOGÍA:

 

Donde dice:

Convocatoria de junio

El estudiante, antes del 16 de marzo, deberá remitir al Profesor, por e-mail con acuse de recibo, un primer borrador de su trabajo (documento adjunto en formato .doc o .docx).

Debe decir:

Convocatoria de junio

El estudiante, antes del 16 de marzo, deberá remitir al Profesor a través del curso virtual específico, un primer borrador de su trabajo.

 

Donde dice:

Convocatoria extraordinaria de septiembre

El estudiante, antes del 16 de junio, deberá remitir al Profesor, por e-mail con acuse de recibo, un primer borrador de su trabajo (documento adjunto en formato .doc o .docx)).

Debe decir:

Convocatoria extraordinaria de septiembre

El estudiante, antes del 16 de junio, deberá remitir al Profesor a través del curso virtual específico, un primer borrador de su trabajo.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de filosofía

7.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Historia Moderna y Contemporánea, del Grado en Filosofía. Modificación de la Guía de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Historia Moderna y Contemporánea”, (cód. 70011057), del Grado en Filosofía, las siguientes modificaciones en los contenidos de la asignatura, correspondiente al programa de la parte de Historia Moderna.

Los ocho primeros temas quedan como sigue;

 

1. INTRODUCCIÓN (correspondencia con las pp. 21-32 y 101-115 del manual)

1.1.    Periodización

1.2.    Cambios y permanencias

1.3.    La vida en un mundo sacralizado y la religiosidad popular

1.4.    Cultura

2. UN UNIVERSO ESTÁTICO: LA SOCIEDAD Y EL PODER (pp. 63-100)

2.1.    La sociedad estamental

2.2.    Las mujeres

2.3.    La conflictividad

2.4.    El poder

3. LAS NUEVAS MONARQUÍAS DEL RENACIMIENTO (pp. 187-213)

3.1.    La crisis de los poderes universales

3.2.    Las nuevas monarquías: objetivos e instrumentos

3.3.    El rey y otros poderes

3.4.    El pensamiento político en la primera modernidad

4. LA RUPTURA DE LA CRISTIANDAD (pp. 231-259 y 345-350)

4.1.    Crisis de la religiosidad medieval y primeras tentativas reformistas

4.2.    Lutero y otros reformadores protestantes

4.3.    La segunda generación de reformadores: Calvino

4.4.    La reforma católica: El concilio de Trento

4.5.    Una nueva geografía religiosa. La Europa confesional

5. LA CRISIS DEL SIGLO XVII (pp. 417-446)

5.1.    Características y alcance

5.2.    Demografía

5.3.    Economía y pensamiento económico

5.4.    Sociedad

6. EL BARROCO (pp. 469-498)

6.1.    Cultura

6.2.    La aplicación de las reformas religiosas

6.3.    Divisiones y segmentos

7. ABSOLUTISMO Y REVOLUCIÓN (pp. 535-543 y 565-591)

7.1.    Doctrinas políticas y absolutismo

7.2.    Inglaterra: conflictos civiles y revolución

7.3.    El régimen de 1688

8. EL SIGLO DE LAS LUCES (pp. 769-798)

8.1.    La Ilustración

8.2.    Francia e Inglaterra

8.3.    Ciencia y cultura

8.4.    La religiosidad en el Siglo de las Luces

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

8.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura El Teatro Español y sus puestas en escena en el Siglo de Oro, correspondiente al máster universitario en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo. Modificación en la Guía de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura, “El Teatro Español y sus puestas en escena en el Siglo de Oro”, (cód. 24400771), correspondiente al máster universitario en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo, la siguiente inclusión en la Guía de la asignatura dentro del apartado competencias que adquiere el estudiante

COMPETENCIAS GENERALES

CG1-Ser capaz de resolver problemas en contextos multidisciplinares en esta área de estudio deslindando perfectamente el texto literario de la representación escénica.

CG2-Saber integrar conocimientos de los dos elementos estudiados (texto literario y representación escénica) y enfrentarse a la complejidad de formular juicios sobre ambos.

CG3-Ser capaz de comunicar conclusiones y conocimientos a públicos especializados y a los no especialistas en la materia.

CG4-Adquirir y desarrollar habilidades de aprendizaje tanto de forma dirigida como autónoma.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

CE1-Ser capaz de realizar un análisis diacrónico de los textos literarios y de las obras dramáticas en su escenificación actual con los elementos visuales y auditivos propios para conseguir transmitir el sentido de los textos.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

9.-     Comunicado para los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público. Modificación en los equipos docentes de varias asignaturas del Máster

Equipo coordinador del Máster

Se comunica a los estudiantes del Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público, las siguientes modificaciones en los equipos docentes de las asignaturas de este Máster que a continuación se relacionan:

-    ANÁLISIS, DISEÑO Y ASESORÍA EN FORMATO Y CONTENIDOS TELEVISIVOS INFANTILES (cód. 2441123-).

-   TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE SERVICIO PÚBLICO (cód. 24411278).

Modificación en los equipos docentes de estas asignaturas:

Baja del profesor D. Ángel Barbas Coslado.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

10.-   Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª del Carmen Guarddon Anelo. Modificación del horario de atención al estudiante

Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª M.ª del Carmen Guarddon Anelo, que son las siguientes:

Asignaturas de Grado:

·         65032057 - INGLÉS I PARA TURISMO

·         6402304- - DIACRONÍA Y TIPOLOGÍA DEL INGLÉS

·         64024110 - TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)

·         65034010 - TRABAJO FIN DE GRADO (TURISMO)

Asignaturas de Máster:

·         24409244 - TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y TRATAMIENTO DE LENGUAS

·         2440923- - APLICACIONES DE LAS TIC AL ESTUDIO DE LA LINGÜÍSTICA DIACRÓNICA

que a partir de esta publicación, modifica su horario de atención al estudiante, que pasa a ser el siguiente:

·         Martes: de 08:30 a 15:30; y, miércoles de 08:30 a 13:30 horas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

11.-   Convocatorias de ayudas de la Facultad de Filología. Convocatorias 2019

Decanato de la Facultad de Filología

 

 

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS COMPLEMENTARIAS PARA EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DEL PROFESORADO DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA (Convocatoria 2019)

(Aprobada en Junta de Facultad de 19 de diciembre de 2018)

Dentro del conjunto de actuaciones destinadas a la promoción de la investigación, movilidad e internacionalización del profesorado de la Facultad de Filología, este Decanato ha resuelto publicar las siguientes convocatorias de ayudas complementarias para estancias breves en el extranjero del personal docente e investigador de la Facultad, así como para estancias de investigadores extranjeros de prestigio en la misma con el objeto de fomentar la colaboración con el personal docente e investigador y así potenciar e internacionalizar el rendimiento científico y docente de los miembros de la Facultad.

Por ello, se convocan tres tipos de ayudas:

 

A. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS EN OTROS CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARA PROFESORADO CON VINCULACIÓN PERMANENTE

1. Objeto de la convocatoria

Facilitar la actualización de conocimientos y la progresión en la investigación del profesorado, mediante estancias en centros de investigación de reconocido prestigio, con el objetivo de ampliar la formación docente e investigadora a través de trabajos en laboratorios de investigación, consulta de fondos bibliográficos o documentación, aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales u otras actividades que profundicen en la formación docente e investigadora de los beneficiarios.

2. Destinatarios

Personal Docente e Investigador funcionario o contratado indefinido en la UNED, a tiempo completo, mediante cualquier modalidad de contratación.

Para concurrir a estas ayudas los solicitantes deben haber pedido una licencia de estudios al Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, cuya aprobación se requerirá con carácter previo a la concesión de la ayuda.

La concesión de una licencia de estudios no conlleva por parte del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, según la normativa vigente, ninguna indemnización adicional por los gastos que ocasione la estancia, de ahí la importancia de esta convocatoria de ayudas complementarias de la Facultad de Filología.

3. Número de ayudas y dotación

Se convocan 2 ayudas con una dotación máxima de 1.500 euros cada una de ellas. La financiación de esta convocatoria se dirige a cubrir los gastos de locomoción y alojamiento durante el periodo de estancia concedido.

4. Duración

Las estancias tendrán una duración mínima de un mes, y tendrán que realizarse entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2019 y en periodo lectivo en la universidad de destino.

5. Cuantía y criterios de selección

La dotación presupuestaria prevista para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Filología y asciende a un máximo de 3.000 euros.

La Comisión de Investigación de la Facultad aplicará los siguientes criterios:

a)       Participación como IP o miembro de un proyecto competitivo vigente con financiación externa. – 1 punto.

b)       Interés del plan de trabajo propuesto para realizar durante la estancia. – hasta 2 puntos.

c)       Sexenio vivo en el momento de la solicitud. – 1 punto.

d)       Publicaciones científicas con índices de calidad en los últimos 5 años (según los criterios del baremo para grupos de investigación de la UNED). – hasta 2 puntos.

e)       Sexenios reconocidos. – 0,20 puntos por sexenio (hasta 1,20 puntos).

Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores, en los últimos dos años.

6. Formalización de solicitudes

El impreso de solicitud de ayuda para estancias en otros centros de investigación se publica como Anexo I a esta convocatoria y debe presentarse acompañado de la siguiente documentación:

a)       Copia de la licencia de estudios solicitada al Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador.

b)       Plan de trabajo propuesto para realizar durante la estancia de investigación.

c)       Actividades investigadoras en los últimos 5 años.

d)       Carta de aceptación del centro receptor, donde se hará referencia al tema del proyecto en el que se vaya a trabajar durante la estancia y donde constarán las fechas previstas para la realización de la misma.

e)       Documentación acreditativa de los méritos alegados.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología.

Las solicitudes y la documentación señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es

7. Documentación acreditativa de la realización de la estancia y pago de las ayudas

Una vez concluida la estancia, en un plazo máximo de 20 días, los beneficiarios deben acreditar su realización, presentando en la Administración de la Facultad y en el Decanato los siguientes documentos:

a)       Una certificación del responsable del centro receptor, donde consten expresamente el día de inicio y de finalización de la estancia, así como las labores/actividades realizadas.

b)       Los documentos originales acreditativos de los gastos en que se hubiera incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se encuentran los de locomoción y alojamiento. En ningún caso podrán abonarse gastos de manutención. El importe a percibir será el debidamente justificado con el límite máximo de los 1.500 euros establecidos para cada ayuda.

c)       Una memoria de resultados y un plan de difusión de los mismos (que incluya una publicación en una revista científica, publicación en la que deberá mencionarse expresamente que es el resultado de una investigación financiada por la Facultad en el marco de esta convocatoria).

Los beneficiarios de estas ayudas podrán percibir el importe concedido por anticipado, siempre que la concesión tenga lugar con la antelación suficiente, que no será inferior a quince días.

En caso de no llevarse a efecto la estancia, o no poderla justificar, el beneficiario estará obligado a devolver la totalidad de la cantidad percibida. Si la estancia realizada resultase de duración inferior a lo concedido, por motivos justificados, tendrá que devolver la parte proporcional del importe recibido. 

8. Resolución y publicación

La resolución de concesión de estas ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología, será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.

En caso de quedar desierta una ayuda o las ayudas de una modalidad, la Comisión de Investigación de la Facultad podrá decidir que la/s ayuda/s desierta/s se acumule/n a otra/s modalidad/es.

9. Recursos

Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

ANEXO I: SOLICITUD DE AYUDA PARA ESTANCIAS EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARA PROFESORADO CON VINCULACIÓN PERMANENTE

 

 

B. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS EN OTROS CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARA PROFESORADO CONTRATADO NO PERMANENTE

 1. Objeto de la convocatoria

Facilitar la actualización de conocimientos y la progresión en la investigación del profesorado, mediante estancias en centros de investigación de reconocido prestigio, con objeto de ampliar la formación docente e investigadora a través de trabajos en laboratorios de investigación, consulta de fondos bibliográficos o documentación, aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales u otras actividades que profundicen en la formación docente e investigadora de los beneficiarios.

2. Destinatarios

Personal Docente e Investigador contratado temporalmente en la UNED, a tiempo completo mediante cualquier modalidad de contratación, o bien a tiempo parcial siempre que se presente la correspondiente licencia de estudios solicitada al Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador.

Para concurrir a estas ayudas los solicitantes deben haber pedido una licencia de estudios al Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, cuya aprobación se requerirá con carácter previo a la concesión de la ayuda.

La concesión de una licencia de estudios no conlleva por parte del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, según la normativa vigente, ninguna indemnización adicional por los gastos que ocasione la estancia, de ahí la importancia de esta convocatoria de ayudas complementarias de la Facultad de Filología.

3. Número de ayudas y dotación

Se convocan 2 ayudas con una dotación máxima de 1.500 euros cada una de ellas. La financiación de esta convocatoria se dirige a cubrir los gastos de locomoción y alojamiento durante el periodo de estancia concedido.

4. Duración

Las estancias tendrán una duración mínima de un mes, y tendrán que realizarse entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2019 y en periodo lectivo en la universidad de destino.

5. Cuantía y criterios de selección

La dotación presupuestaria prevista para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Filología y asciende a un máximo de 3.000 euros.

La Comisión de Investigación de la Facultad aplicará los siguientes criterios:

a)       Participación como miembro en un proyecto de investigación competitivo vigente con financiación externa. – 1 punto.

b)       Interés del plan de trabajo propuesto para realizar durante la estancia. – hasta 2 puntos.

c)       Publicaciones científicas con índices de calidad (según los criterios del baremo para grupos de investigación de la UNED). – hasta 3 puntos.

d)       Otras actividades investigadoras realizadas en los últimos 5 años. – hasta 1 punto.

Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores, en los últimos dos años.

6. Formalización de solicitudes

El impreso de solicitud de ayuda para estancias en otros centros de investigación se publica como Anexo II a esta convocatoria y debe presentarse acompañado de la siguiente documentación:

a)       Copia de la licencia de estudios solicitada al Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador.

b)       Plan de trabajo propuesto para realizar durante la estancia de investigación.

c)       Actividades investigadoras en los últimos 5 años.

d)       Carta de aceptación del centro receptor, donde se hará referencia al tema del proyecto en el que se vaya a trabajar durante la estancia y donde constarán las fechas previstas para la realización de la misma.

e)       Documentación acreditativa de los méritos alegados.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología.

Las solicitudes y la documentación señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es

7. Documentación acreditativa de la realización de la estancia y pago de las ayudas

Una vez concluida la estancia, en un plazo máximo de 20 días, los beneficiarios deben acreditar su realización, presentando en la Administración de la Facultad y en el Decanato los siguientes documentos:

 a)     Una certificación del responsable del centro receptor, donde consten expresamente el día de inicio y de finalización de la estancia, así como las labores/actividades realizadas.

b)       Los documentos originales acreditativos de los gastos en que se hubiera incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se encuentran los de locomoción y alojamiento. En ningún caso podrán abonarse gastos de manutención. El importe a percibir será el debidamente justificado con el límite máximo de los 1.500 euros establecidos para cada ayuda.

c)       Una memoria de resultados y un plan de difusión de los mismos (que incluya una publicación en una revista científica, publicación en la que deberá mencionarse expresamente que es el resultado de una investigación financiada por la Facultad en el marco de esta convocatoria).

Los beneficiarios de estas ayudas podrán percibir el importe concedido por anticipado, siempre que la concesión tenga lugar con la antelación suficiente, que no será inferior a quince días.

En caso de no llevarse a efecto la estancia, o no poderla justificar, el beneficiario estará obligado a devolver la totalidad de la cantidad percibida. Si la estancia realizada resultase de duración inferior a lo concedido, por motivos justificados, tendrá que devolver la parte proporcional del importe recibido. 

8. Resolución y publicación

La resolución de concesión de estas ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología, será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.

En caso de quedar desierta una ayuda o las ayudas de una modalidad, la Comisión de Investigación de la Facultad podrá decidir que la/s ayuda/s desierta/s se acumule/n a otra/s modalidad/es.

9. Recursos

Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

ANEXO II: SOLICITUD DE AYUDA PARA ESTANCIAS EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARA PROFESORADO CONTRATADO NO PERMANENTE

 

 

C. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS EN LA FACULTAD DE FILOLOGÍA PARA INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES EXTRANJERAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO

1. Objeto de la convocatoria

Fomentar la colaboración de investigadores extranjeros de prestigio con el personal docente e investigador de la Facultad de Filología y así potenciar e internacionalizar el rendimiento científico y docente de los miembros de la misma. Por ello, el objeto de la presente convocatoria es la selección de los grupos de investigación de la Facultad de Filología interesados en resultar beneficiarios de una ayuda para invitar a un investigador de prestigio.

2. Destinatarios

Investigadores de reconocido prestigio de Universidades extranjeras o centros de investigación extranjeros, invitados por un grupo de investigación de la Facultad de Filología.

3. Número de ayudas y dotación

Se convocan 2 ayudas con una dotación máxima de 1.500 euros cada una de ellas. La financiación de esta convocatoria se dirige a cubrir los gastos de locomoción y alojamiento del investigador invitado durante el periodo de su estancia en la UNED.

4. Duración

Las estancias tendrán una duración mínima de un mes, y tendrán que realizarse entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2019 y en periodo lectivo en la UNED.

5. Requisitos

Podrán participar en la presente convocatoria los grupos de investigación que hayan sido reconocidos según el Reglamento aprobado por el Consejo de Gobierno el 4 de mayo de 2011 y modificado el 28 de febrero de 2017.

6. Cuantía y criterios de selección

La dotación presupuestaria prevista para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Filología y asciende a un máximo de 3.000 euros.

Los grupos de investigación y de innovación docente interesados en concurrir a esta convocatoria propondrán las líneas generales de un plan de trabajo para realizar en colaboración con los investigadores invitados durante su estancia en la Facultad.

La Comisión de Investigación de la Facultad aplicará los siguientes criterios para la selección de los grupos:

a)       El grupo debe contar con al menos un proyecto de investigación en vigor. – hasta 2 puntos.

b)       Interés del plan de trabajo que se desarrollará durante la estancia, así como el prestigio del investigador invitado. – hasta 4 puntos.

c)       Cartas de adhesión de otros grupos interesados en la estancia del investigador invitado. – hasta 1 punto.

Tendrán preferencia los grupos solicitantes que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores, en los últimos tres años.

7. Formalización de solicitudes

El impreso de solicitud de ayuda para estancias de investigadores de universidades extranjeras de reconocido prestigio en la UNED se publica como Anexo III a esta convocatoria y debe ser presentado por los grupos de investigación, acompañado de la siguiente documentación:

a)       Plan de trabajo que se desarrollará durante la estancia del investigador invitado.

b)       Currículum del investigador invitado.

c)       Cartas de adhesión de otros grupos o investigadores interesados en la estancia del invitado.

d)       Carta de aceptación del profesor invitado, en la que figuren las fechas de realización de la estancia.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología.

Las solicitudes y la documentación señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es

8. Documentación acreditativa de la realización de la estancia y pago de las ayudas

Una vez concluida la estancia, en un plazo máximo de 20 días, los beneficiarios deben acreditar su realización, presentando en la Administración de la Facultad y en el Decanato los siguientes documentos:

a)       Una certificación del responsable del grupo de investigación receptor de la Facultad de Filología, donde consten expresamente el día de inicio y de finalización de la estancia, así como las labores/actividades realizadas por el investigador invitado.

b)       Los documentos originales acreditativos de los gastos en que se hubiera incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se encuentran los de locomoción y alojamiento. En ningún caso podrán abonarse gastos de manutención. El importe a percibir será el debidamente justificado con el límite máximo de los 1.500 euros establecidos para la ayuda.

c)       Una memoria de resultados que incluya las actividades de investigación desarrolladas en colaboración con el grupo de investigación receptor, así como las publicaciones previstas a las que la colaboración pudiere dar lugar, con indicación de las editoriales o revistas implicadas.

En caso de no poder justificar la estancia, o no presentar la documentación mencionada en los puntos anteriores, el beneficiario no percibirá la ayuda. Si la estancia realizada resultase de duración inferior a lo concedido, por motivos justificados, el beneficiario percibirá la parte proporcional del importe. 

9. Resolución y publicación

La resolución de concesión de estas ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología, será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.

En el plazo de siete días naturales desde la publicación de la concesión definitiva de las ayudas, los responsables de los grupos de investigación beneficiados deben cumplimentar y firmar el escrito de aceptación o renuncia y presentarlo en el Decanato.

En el caso de que existan renuncias, la Comisión de Investigación valorará la conveniencia de proponer otro grupo beneficiario para el disfrute de la ayuda.

En caso de quedar desierta una ayuda o las ayudas de una modalidad, la Comisión de Investigación de la Facultad podrá decidir que la/s ayuda/s desierta/s se acumule/n a otra/s modalidad/es.

10. Recursos

Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

ANEXO III: SOLICITUD DE AYUDA PARA ESTANCIAS EN LA FACULTAD DE FILOLOGÍA PARA INVESTIGADORES DE UNIVERSIDADES DE UNIVERSIDADES DE RECONOCIDO PRESTIGIO

 

 

 

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS COMPLEMENTARIAS PARA EL FOMENTO DE LA MOVILIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LOS MÁSTERES OFICIALES DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA (Convocatoria 2019)

(Aprobada en Junta de Facultad de 19 de diciembre de 2018)

Dentro del conjunto de actuaciones destinadas a la promoción de la investigación, movilidad e internacionalización de los estudiantes de los Másteres oficiales de la Facultad de Filología, este Decanato ha resuelto publicar la siguiente convocatoria de ayudas complementarias para estancias breves en el extranjero, con el objeto de fomentar una formación de calidad y de ampliar sus horizontes investigadores.

Por ello, se convocan las siguientes ayudas:

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTANCIAS EN OTROS CENTROS DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE LOS MÁSTERES OFICIALES DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA

1. Objeto de la convocatoria

Ampliar la formación investigadora y progresar en la elaboración del trabajo de fin de Máster (TFM), a través de la realización de seminarios o cursos, trabajos en laboratorios de investigación, consulta de fondos bibliográficos o documentación, aprendizaje de nuevas técnicas instrumentales u otras actividades en universidades y centros de investigación en el extranjero que amplíen la formación investigadora de los estudiantes de postgrado.

2. Destinatarios

Estudiantes de los Másteres oficiales de la Facultad de Filología de la UNED.

3. Número de ayudas y dotación

Se convocan 2 ayudas con una dotación máxima de 1.200 euros cada una de ellas, destinadas a cubrir los gastos de inscripción, alojamiento y locomoción, debidamente justificados con soporte documental, generados durante el período de estancia.

4. Duración

Las estancias tendrán una duración mínima de un mes, y tendrán que realizarse entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de 2019 y en periodo lectivo en la UNED.

5. Cuantía y criterios de selección

La dotación presupuestaria prevista para esta convocatoria correrá a cargo de la Facultad de Filología y asciende a un máximo de 2.400 euros.

La Comisión de Investigación de la Facultad aplicará los siguientes criterios:

1)  Nota media ponderada del expediente académico. - hasta 3 puntos.

2)  Currículum Vitae del solicitante. - hasta 3 puntos.

La puntuación se distribuirá de la siguiente forma:

        Otras licenciaturas o grados complementarios completos - hasta 0,40 puntos.

        Otros estudios de Doctorado u otros estudios de postgrado oficiales completos. - hasta 0,60 puntos.

        Participación en seminarios, congresos, cursos; publicaciones de interés científico directamente relacionadas con la línea de investigación del trabajo de fin de Máster del solicitante; becas y otras actividades de investigación. - hasta 2 puntos.

3)  Interés científico-técnico y calidad del plan de trabajo presentado: - hasta 3 puntos. (La Comisión valorará el aspecto innovador de la propuesta del proyecto a realizar durante la estancia).

4)  Otros méritos. – hasta 1 punto.

Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores.

6. Formalización de solicitudes

El impreso de solicitud de ayuda para estancias en otros centros de investigación se publica como Anexo I a esta convocatoria y debe presentarse acompañado de la siguiente documentación:

a)       Currículum Vitae y documentación acreditativa de los méritos alegados.

b)       Certificación académica personal, con inclusión de todas las calificaciones obtenidas y fecha de las mismas y de la nota media de su expediente académico.

c)       Plan de trabajo vinculado al proyecto de estancia y su relación con los contenidos del trabajo de fin de Máster del solicitante.

d)       Aval académico del tutor del TFM, que valore el beneficio potencial de la estancia para el progreso del TFM.

e)       Carta de aceptación del centro receptor, donde se hará referencia al tema del proyecto en el que se vaya a trabajar durante la estancia y donde constarán las fechas de realización de la misma.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología.

Las solicitudes y la documentación señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es

7. Documentación acreditativa de la realización de la estancia y pago de las ayudas

Una vez concluida la estancia, en un plazo máximo de 20 días, los beneficiarios deben acreditar su realización, presentando en la dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es los siguientes documentos:

 a)     Una certificación del responsable del centro receptor, donde consten expresamente el día de inicio y de finalización de la estancia, así como las labores/actividades realizadas.

b)       Los documentos originales acreditativos de los gastos en que se hubiera incurrido durante la misma. Entre los gastos contemplados se encuentran los de locomoción y alojamiento, así como aquellos directamente relacionados con las actividades investigadoras realizadas (inscripción a cursos, seminarios, congresos, accesos a bibliotecas, etc.). En ningún caso podrán abonarse gastos de manutención. El importe a percibir será el debidamente justificado con el límite máximo de los 1.200 euros establecidos para cada ayuda.

c)       Una memoria de resultados y un plan de difusión de los mismos (que incluya una publicación en una revista científica), ambos avalados por el tutor del TFM.

La Comisión estudiará esta documentación y autorizará, si procede, el pago de las ayudas.

En caso de no poder justificar la estancia, o no presentar la documentación mencionada en los puntos anteriores, el beneficiario no percibirá la ayuda.

8. Resolución y publicación

La resolución de concesión de estas ayudas será adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología y será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.

En caso de quedar desierta una ayuda o las ayudas de una modalidad, la Comisión de Investigación de la Facultad podrá decidir que la/s ayuda/s desierta/s se acumule/n a otra/s modalidad/es.

9. Recursos

Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma

ANEXO I: SOLICITUD DE AYUDA PARA ESTANCIA EN OTROS CENTROS DE INVESTIGACIÓN EXTRANJEROS PARA ESTUDIANTES DE LOS MÁSTERES OFICIALES DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA

 

 

 

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS COMPLEMENTARIAS A LA INVESTIGACIÓN PARA EL PROFESORADO DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA (Convocatoria 2019)

(Aprobada en Junta de Facultad de 19 de diciembre de 2018)

 Dentro del conjunto de actuaciones destinadas a la promoción de la investigación del profesorado de la Facultad de Filología, este Decanato ha resuelto publicar la siguiente convocatoria de ayudas complementarias a la investigación destinadas al personal docente e investigador de la Facultad, con el objeto de fomentar la actividad investigadora y potenciar el rendimiento científico, ofreciendo apoyo económico a diversas actividades de investigación.

Por ello, se convocan las siguientes ayudas complementarias a la investigación:

1. Objeto de la convocatoria

La presente convocatoria tiene por objeto la financiación total o parcial de distintas actividades de investigación llevadas a cabo por el profesorado de la Facultad de Filología, con el fin de facilitar la progresión en la investigación.

Las actividades de investigación contempladas, susceptibles de ser financiadas en esta convocatoria son:

A). Traducción y revisión de artículos de investigación para su posterior publicación en revistas con índice de impacto.

B). Gastos derivados de viajes/desplazamientos de corta duración para consultas puntuales de fondos bibliográficos o documentación a archivos y bibliotecas.

C). Gastos derivados de la adquisición de material complementario a la investigación (imágenes, láminas, diapositivas, microfilms, etc.).

D). Otros gastos derivados de la prestación de servicios complementarios a la investigación (corrección ortotipográfica y de estilo, procesamiento de datos, diseño de herramientas informáticas, asesoramiento lingüístico, etc.).

E). Gastos de edición de libros/monográficos de investigación (resultado de la actividad investigadora de los grupos de investigación reconocidos por la UNED o bien, resultado de la actividad investigadora individual de los profesores de la Facultad).

2. Destinatarios

Personal Docente e Investigador de la Facultad de Filología de la UNED.

3. Número de ayudas y dotación

Dadas las características de las actividades contempladas y la imposibilidad de conocer de antemano el importe de los gastos, el número de las ayudas concedidas y sus respectivos importes variarán en función de las solicitudes presentadas y de la pertinencia y adecuación de las mismas al objetivo de la convocatoria.

En cualquier caso, la suma de los importes de las ayudas concedidas no podrá superar la dotación presupuestaria de la presente convocatoria.

En caso de que las solicitudes recibidas no se ajusten a las actividades previstas y no cumplan con los criterios establecidos en la misma, se desestimarán y el presupuesto quedará sin asignar.

Según el tipo de actividad para el que se solicita la ayuda, la financiación está destinada a cubrir los siguientes gastos:

A). Traducción y revisión de artículos de investigación para su posterior publicación en revistas con índice de impacto.

Gastos a cubrir: gastos de traducción por un importe máximo de 600 € por ayuda.

B). Gastos derivados de viajes/desplazamientos de corta duración para consultas puntuales de fondos bibliográficos o documentación a archivos y bibliotecas.

Gastos a cubrir: gastos de locomoción, dietas y alojamiento (máximo dos noches) por un importe máximo de 500 € por ayuda.

C). Gastos derivados de la adquisición de material complementario a la investigación (imágenes, láminas, diapositivas, microfilms, etc.).

Gastos a cubrir: gastos de adquisición de material por un importe máximo de 300 € por ayuda.

 D). Gastos derivados de la contratación de diversos servicios complementarios a la investigación (corrección ortotipográfica y de estilo, procesamiento de datos, diseño de herramientas informáticas, asesoramiento lingüístico, etc.).

Gastos a cubrir: gastos de prestación de servicios por un importe máximo de 600 € por ayuda.

E). Gastos de edición de libros/monográficos de investigación (resultado de la actividad investigadora de los grupos de investigación reconocidos por la UNED o bien, resultado de la actividad investigadora individual de los profesores de la Facultad).

Gastos a cubrir: gastos de edición del libro por un importe máximo de 1.000 € por ayuda.

4. Plazo para la realización del gasto

Las actividades financiadas tendrán que realizarse antes del 1 de diciembre de 2019.

5. Presupuesto

La dotación presupuestaria prevista para la presente convocatoria corre a cargo de la Facultad y asciende a un máximo de 5.000 euros.

6. Criterios de selección

La Comisión de Investigación de la Facultad aplicará los siguientes criterios para la selección de solicitudes presentadas:

a)       Interés y viabilidad de la actividad propuesta. – hasta 2 puntos.

b)       Justificación de la relación de la actividad de investigación para la que se solicita la ayuda con la actividad investigadora del profesor. – hasta 1 punto.

c)       Previsión del impacto de la actividad para la que se solicita la ayuda. – hasta 1 punto.

Ninguna de las actividades contempladas puede estar prevista en el plan de trabajo de un proyecto de investigación financiado. En caso de que la actividad financiada por esta ayuda estuviera presupuestada en un proyecto de investigación en el que el beneficiario participa, se le requerirá la devolución del importe íntegro concedido en esta convocatoria.

Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan disfrutado previamente de estas ayudas o de otras de naturaleza similar convocadas por la UNED en convocatorias anteriores, en los últimos dos años.

7. Formalización de solicitudes

Cada solicitante podrá concurrir exclusivamente a una de las actividades previstas.

El impreso de solicitud de ayudas complementarias a la investigación se publica como Anexo I a esta convocatoria y debe presentarse acompañado de la siguiente documentación, según el tipo de actividad para el que solicita la ayuda:

A).

1.  Artículo de investigación en castellano firmado por el profesor que solicita la ayuda (o en el idioma para el que se solicita revisión, en su caso).

2.  Relación de publicaciones del solicitante.

3.  Dos propuestas de presupuesto emitidas por dos agencias de traducción o traductores autónomos.

4.  Datos e impacto de la revista en la que se pretende publicar la traducción del artículo y, en su caso, la decisión editorial. Es requisito indispensable que la revista en la que se pretende publicar, acepte exclusivamente artículos en otros idiomas distintos del castellano.

B).

1.  Memoria justificativa de la investigación que se está llevando a cabo explicando la necesidad de consulta bibliográfica en un archivo o biblioteca, finalidad de dicha investigación y justificación de que el material bibliográfico que se necesita consultar no está disponible en los fondos existentes en Madrid o no se puede adquirir por medios electrónicos por un importe inferior al coste del desplazamiento.

2.  Una previsión aproximativa de gastos de transporte y alojamiento (el beneficiario percibirá el importe exacto que pueda justificar documentalmente).

3.  Previsión de difusión de los resultados de la investigación en la que se enmarca la actividad prevista.

C).

1.  Memoria justificativa de la investigación que se está llevando a cabo justificando la necesidad de adquirir material documental (imágenes, fotografías, microfilms, etc.) y finalidad de dicha investigación.

2.  Una propuesta de presupuesto del material emitida por el proveedor (el beneficiario percibirá el importe exacto que pueda justificar documentalmente).

3.  Previsión de difusión de los resultados de la investigación en la que se enmarca la actividad prevista.

D).

1.  Memoria justificativa de la investigación que se está llevando a cabo justificando la necesidad de contratar los servicios requeridos (corrección ortotipográfica y de estilo, procesamiento de datos, diseño de herramientas informáticas, asesoramiento lingüístico, etc.) y finalidad de dicha investigación.

2.  Dos propuestas de presupuesto del servicio, emitidas por dos proveedores (el beneficiario percibirá el importe exacto que pueda justificar documentalmente).

3.  Previsión de difusión de los resultados de la investigación en la que se enmarca la actividad prevista.

E).

1.  Memoria justificativa de la investigación que se está llevando a cabo y finalidad de la misma.

2.  Índice del libro a publicar (con indicación de autores y títulos completos de sus contribuciones, en caso de libro derivado de la actividad de un grupo de investigación reconocido por la UNED) o índice de contenidos si se trata de una monografía de autor único.

3.  Relación de publicaciones del solicitante o de los miembros del grupo de investigación, en su caso.

4.  Propuesta de presupuesto emitida por la editorial para la edición del libro. (el beneficiario percibirá el importe exacto que pueda justificar documentalmente).

5.  Previsión de difusión de los resultados de la investigación en la que se enmarca la actividad prevista.

En todas las modalidades previstas en esta convocatoria, los beneficiarios deberán mencionar en la publicación de los resultados que han disfrutado de la ayuda concedida por la Facultad.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto, a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BICI y en la página web de la Facultad de Filología, hasta el 11 de octubre de 2019.

Las solicitudes y la documentación señalada en el párrafo anterior se presentarán por vía telemática en la siguiente dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es

8. Documentación acreditativa de la realización de las actividades y pago de las ayudas

Una vez concluida la actividad prevista, y en el plazo de diez días naturales (fecha límite: 15 de diciembre de 2019), los beneficiarios deben acreditar su realización, presentando en la Administración de la Facultad y en el Decanato la documentación correspondiente, según el tipo de actividad realizada.

A).

1.  La traducción o revisión del artículo.

2.  Factura emitida por el traductor /agencia de traducción.

3.  Con posterioridad a la realización del pago, un documento acreditativo de la decisión editorial de la revista a la que se haya presentado el artículo (entre seis y nueve meses). 

B).

1.  Una memoria de la actividad realizada que incluya los resultados de la misma.

2.  Documentos originales acreditativos de los gastos de viaje (locomoción y alojamiento).

C).

1.  Una memoria justificativa de la adquisición del material correspondiente.

2.  Documentos originales acreditativos de los gastos de la adquisición del material correspondiente.

D).

1.  Una memoria justificativa de la prestación del servicio que incluya los resultados del mismo.

2.  Documentos originales acreditativos de los gastos derivados de la prestación correspondiente.

E).

1.  El libro publicado (fotocopia portada y referencias bibliográficas e ISBN registrado del libro publicado).

2.  Factura emitida por la editorial.

En caso de no llevarse a efecto la actividad descrita en la solicitud, no se percibirá el importe concedido. Si la actividad se realizara con un importe inferior al previsto inicialmente, se percibirá el importe justificado documentalmente.

En el caso de los viajes, el profesor deberá solicitar la correspondiente comisión de servicios.

9. Resolución y publicación

La resolución de concesión de estas ayudas, adoptada por la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología, será publicada en el BICI y en la página web de la Facultad.

La Comisión de Investigación de la Facultad se reserva el derecho de no agotar la partida presupuestaria si las solicitudes no se adecúan a los objetivos de la convocatoria.

10. Recursos

Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

ANEXO I: SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA A LA INVESTIGACIÓN

 

 

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS A ACCIONES DE INNOVACIÓN DOCENTE Y METODOLÓGICA DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA. Convocatoria 2019

 El Decanato de la Facultad de Filología publica la siguiente convocatoria de ayudas con el objetivo de fomentar las actividades de innovación y mejorar la calidad de la docencia de asignaturas de Grado y Máster a través de metodologías novedosas así como el desarrollo de materiales didácticos integrados en los cursos virtuales.

1. Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto la financiación total o parcial de actividades de innovación en la docencia de asignaturas de Grado y Máster a través de nuevas metodologías así como el desarrollo de materiales didácticos.

Serán tenidas en cuenta todas las propuestas presentadas, aunque se considerarán prioritarias las que se enmarquen en alguna de las siguientes líneas de actuación:

        Desarrollo o adaptación de materiales didácticos (grabaciones y contenidos audiovisuales, libro electrónico enriquecido, etc.) para su incorporación a los cursos virtuales.

        Acciones para la prevención del abandono.

        Incorporación a la metodología docente de nuevas propuestas didácticas para trabajar competencias específicas o transversales (trabajo en equipo, aprendizaje basado en proyectos, etc.).

2. Destinatarios

Personal docente e investigador (funcionarios o personal laboral contratado a tiempo completo o parcial) de la Facultad de Filología de la UNED. Las solicitudes podrán ser individuales o conjuntas, en cuyo caso serán presentadas por un profesor que actuará como coordinador de la misma.

Los proyectos podrán contar con la participación de estudiantes o profesores tutores de las asignaturas involucradas.

3. Dotación presupuestaria

La dotación presupuestaria prevista para la presente convocatoria corre a cargo de la Facultad y asciende a un máximo de 3.000 euros.

El importe total de las ayudas concedidas en función del baremo especificado en el punto 6 de esta convocatoria no podrá superar en ningún caso este importe.

Los gastos susceptibles de ser financiados en esta convocatoria son:

 1.     Los derivados de la prestación de servicios externos (elaboración de multimedia, procesamiento de datos, etc.).

2.       Los destinados a la adquisición de documentación o de sus derechos de uso (imágenes, sonidos, vídeos, etc.).

3.       Licencias de software que no esté incluido entre las licencias corporativas de la UNED.

4.       Formación complementaria no incluida en el plan de formación del IUED.

5.       Asistencia u organización de seminarios o congresos de innovación docente.

No se consideran financiables el material inventariable de tipo informático u otros dispositivos digitales de procesamiento de la información. Solo serán financiables los gastos derivados de la participación del PDI de la Facultad.

4. Plazos

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día de la publicación de esta convocatoria en el BICI hasta el 31 de marzo de 2019.

Las actividades tendrán que estar finalizadas antes del 1 de diciembre de 2019 y la documentación acreditativa de los gastos imputables habrá de presentarse al Administrador de la Facultad antes del 1 de diciembre de 2019.

5. Formalización de solicitudes

Los solicitantes deben enviar su propuesta utilizando el formulario habilitado al efecto (Anexo I) hasta el 31 de marzo de 2019.

Se presentará por vía telemática en la dirección de correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es

Con la presentación de la solicitud, se aceptan expresamente las siguientes condiciones de participación en la convocatoria:

1.       Entregar la memoria final de la actividad y autorizar su publicación en la página Web de la Facultad de Filología.

2.       Presentar la actividad en las Jornadas de Innovación Docente organizadas por la Facultad.

3.       Mencionar el patrocinio de la Facultad de Filología en los productos finales y en las publicaciones u otras actividades de difusión derivadas.

6. Comisión de valoración y criterios de selección.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión de Innovación, delegada de la Junta de Facultad, resolverá mediante la aplicación de los siguientes criterios:

a)       Interés, viabilidad y adecuación a una de las líneas prioritarias de la actividad propuesta: hasta 3 puntos.

b)       Impacto en la calidad de la enseñanza: hasta 2 puntos.

c)       Coherencia y claridad en la planificación de la actividad: hasta 2 puntos.

d)       Adecuación del presupuesto y el cronograma: hasta 2 puntos.

e)       Transferencia a otros contextos de aplicación: hasta 1 punto.

Una vez baremadas las solicitudes, se ordenarán de mayor a menor puntuación y se adjudicarán las ayudas con la siguiente distribución:

1.       Primer tercil: 100% de la financiación solicitada hasta un máximo de 600 euros.

2.       Segundo tercil: 80% de la financiación solicitada hasta un máximo de 500 euros.

3.       Último tercil: 50% de la financiación solicitada hasta un máximo de 300 euros.

Al objeto de no sobrepasar la dotación presupuestaria máxima especificada en el apartado 3 de la convocatoria, podrán no financiarse algunas de las actividades propuestas, desestimándose en orden de menor a mayor baremación.

La Comisión se reserva el derecho de no agotar la partida presupuestaria si las solicitudes no se ajustan a los objetivos de la convocatoria.

Si el número de solicitudes no agotara la dotación presupuestaria prevista, la Comisión podría adoptar el aumento de los topes máximos previstos en alguno de los terciles.

7. Resolución y publicación

La resolución de la concesión de estas ayudas será publicada en el BICI.

8. Memoria final

Los beneficiarios de estas ayudas deben enviar la memoria final antes del 31 de diciembre de 2019 al correo electrónico decanato.filologia@adm.uned.es siguiendo el modelo habilitado a tal (AnexoII: Modelo de memoria).

9. Recursos

Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones de las solicitudes serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

 

ENLACE AL IMPRESO DE SOLICITUD (ANEXO I) EN FORMATO WORD: AQUÍ

ENLACE AL MODELO DE MEMORIA (ANEXO II) EN FORMATO WORD: AQUÍ

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de geografía e historia

12.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Historia de América Contemporánea, del Grado en Geografía e Historia. Modificación en la Guía de la asignatura

Departamento de Historia Contemporánea

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Historia de América Contemporánea”, (cód. 67014052), del Grado en Geografía e Historia, que por necesidades de docencia e investigación se debe proceder a modificar el apartado Sistema de Evaluación, subapartado Comentarios y observaciones:

“Para responder a la pregunta del examen es obligatorio la realización de un comentario personal de un máximo de 5 folios sobre el libro de Patricia Funes: “Historia mínima de las ideas políticas en América Latina”, Madrid, Turner, 2014; que deberá ser enviado al equipo docente a través de la Plataforma ALF o al correo electrónico. Este trabajo es independiente de la PEC”.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

13.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Paisaje, Patrimonio y Turismo, del Grado en Geografía. Modificación de la Bibliografía Básica

Departamento de Geografía

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Paisaje, Patrimonio y Turismo”, (cód. 67014253), del Grado en Geografía, que por necesidades de docencia e investigación, la Bibliografía Básica de la asignatura es:

Libro: Paisajes y Turismo

Autores: Antonio Fernández Fernández y Julio Fernández Portela

ISBN: 978843627384-7

Editorial UNED

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de ciencias políticas y sociología

14.-   Comunicado para los estudiantes de diversas asignaturas que imparte el profesor D. Héctor Romero Ramos. Modificación del horario de atención al estudiante

Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social)

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Héctor Romero Ramos, y que a continuación se relacionan:

Asignatura de Grado en Antropología Social y Cultural:

·         Historia de la Teoría Sociológica (cód. 70021044).

 Asignaturas de Grado en Sociología:

·         Teoría Sociológica II: Moderna. (cód. 69022050).

·         Sociología del Conocimiento (cód. 69023026).

 

que a partir de esta publicación, modifica su horario de atención al estudiante que pasa a ser el siguiente:

·         Miércoles de 10 a 14, y de 16 a 20 horas.

·         Jueves de 10 a 14 horas.

Teléfono: 913988055

e-mail: hromero@poli.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

15.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular.

 

-       AUTOR/A: D.ª IRINA FERNÁNDEZ LOZANO

TESIS: “WORKING FATHERS’ AVAILABLE TIME FOR CHILDCARE IN SPAIN/TIEMPO DISPONIBLE PARA EL CUIDADO DE LOS HIJOS DE LOS PADRES TRABAJADORES EN ESPAÑA”.

DIRECTOR: D.ª TERESA JURADO GUERRERO.

PROGRAMA: “SOCIOLOGÍA. CAMBIO SOCIAL EN SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 21/diciembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 25/enero/2019.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTITUTO UNIVERSITARIO GENERAL GUTIÉRREZ MELLADO

16.-   XIII Curso de Gestión Internacional de Crisis

I.U. General Gutiérrez Mellado

 

1.- Convocatoria

Con objeto de contribuir a la formación de personal en los diferentes aspectos, ámbitos y niveles que supone la gestión de crisis, en las que, cada vez con mayor frecuencia, están participando España y sus ciudadanos, tanto de forma individual como a través de instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED convoca el XIII Curso sobre Gestión Internacional de Crisis.

2.- Condiciones generales del curso

El curso se desarrollará del 14 de marzo al 5 de abril de 2019, de lunes a jueves en horario de 15:30 a 19:00 horas.

El curso se impartirá en la sede del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED, sita en la calle Princesa 36, 28008 Madrid, según calendario que oportunamente se detallará.

Las sesiones teóricas del programa se complementan con estudios de caso y la participación activa de los asistentes en los talleres de trabajo previstos.

A los asistentes antes de comenzar el curso se les proporcionará una bibliografía (en español o en inglés) que deberán haber leído antes de comienzo.

El citado curso tiene un reconocimiento de 4,5 ECTS (1 ECTS equivale a 25 horas).

3.- Número de plazas y solicitud

Se convocan 40 (cuarenta) plazas para la realización del curso. Se requiere un número mínimo de plazas para la celebración del mismo.

Para acceder a estas plazas, se deberá solicitar la admisión antes del día 15 de febrero de 2019 mediante el formulario de solicitud que figura en el Anexo, enviándolo cumplimentado a la Secretaría del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (telf: 917580011 - fax: 917580030 - e-mail: gestioncrisis@igm.uned.es  junto con un curriculum vitae (máxima extensión un folio).

4.- Procedimiento de selección y matrícula

Se asignarán las plazas según orden de entrada de la matriculación hasta agotar el cupo. Se notificará la admisión al curso y el procedimiento para formalizar la matrícula a los peticionarios seleccionados quienes procederán a matricularse antes del día 01 de marzo de 2019. El importe del curso será de 200 euros.

Deberán efectuar su presentación a las 15h15’ del jueves 14 de marzo de 2019, en la sede del Instituto.

5.- Diploma

Los asistentes que superen el curso recibirán un certificado de aprovechamiento y un Diploma acreditativo del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED.

6.- Otros requisitos

Ausencias injustificadas superiores al 10% de las horas lectivas y la no participación en los talleres de trabajos, serán causas que invalidarán el derecho a la obtención de este Diploma.

7.- Programa

 

CONCEPTOS GENERALES DE LA GESTIÓN INTERNACIONAL DE CRISIS

-    Concepto y tipos de gestión de crisis.

-    Resolución de conflictos.

-    Aspectos civiles y militares en la gestión de crisis.

-    La negociación en el ambiente internacional.

-    La comunicación interna y externa en la gestión de crisis.

 

LA POLÍTICA Y EL SISTEMA ESPAÑOL DE GESTIÓN DE CRISIS

-    Principios rectores y parámetros de la gestión de crisis en España.

-    La respuesta española a la gestión de crisis civiles y militares.

-    El sistema español de seguridad nacional.

 

LA GESTIÓN DE CRISIS EN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

-    La gestión de crisis en el sistema de las Naciones Unidas.

-    La gestión de crisis en la Unión Europea.

-    La gestión de crisis en las organizaciones internacionales regionales: OTAN y OSCE.

-    La gestión de crisis en África: UA, organizaciones subregionales y el G5 Sahel.

-    La gestión de crisis en Asia.

 

ASPECTOS SECTORIALES DE LA GESTIÓN DE CRISIS

-          La participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la gestión internacional de crisis.

-          La acción de la inteligencia en la gestión internacional de crisis.

-          La acción humanitaria en la gestión internacional de crisis.

 

ESTUDIO DE CASOS

 

TALLERES DE TRABAJO

 

FORMULARIO DE SOLICITUD

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

17.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia del Conocimiento y Divulgación Científica

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q PROGRAMA AES 2019

El programa de Acción Estratégica en Salud se articula en diferentes actuaciones:

-    Formación de Doctores en el campo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud, de Especialistas en Ciencias de la Salud con Formación Sanitaria Especializada en Investigación Biomédica, Clínica y Traslacional y de personal técnico y de gestores de I+D+i en el campo de la Investigación Biomédica.

-    Contratación de Doctores y la incorporación a los centros asistenciales del SNS de personal facultativo con experiencia Investigadora de Especialistas con Formación Sanitaria Especializada, titulados universitarios y otro personal técnico de apoyo a la Investigación en el SNS, incluidas las actividades de gestión de I+D+i en Biomedicina y Ciencias de la Salud.

-    Movilidad de los Investigadores.

-    Fortalecimiento de las estructuras de I+D+i en red.

-    Desarrollo de proyectos de Investigación en Salud, que favorezcan la transferencia de conocimiento al SNS y que potencien la internacionalización delos grupos de Investigación españoles.

Dotación: según programa.

Plazos:

a)  Actuaciones objeto de ayuda de los Subprogramas Estatales de Formación, Incorporación y Movilidad.

-    1º Contratos PFIS: 5 de marzo al 9 de abril de 2019.

-    2º Contratos i-PFIS: 5 de marzo al 9 de abril de 2019.

-    3º Ayudas de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN): 12 de febrero al 5 de marzo de 2019.

-    4º Contratos Río Hortega: 13 de febrero al 12 de marzo de 2019.

-    5º Contratos de gestión en investigación en salud en los IIS: 12 de febrero al 13 de marzo de 2019.

-    6º Contratos Miguel Servet: 13 de febrero al 13 de marzo de 2019.

-    7º Contratos Miguel Servet tipo II: 19 de febrero al 21 de marzo de 2019.

-    8º Contratos Sara Borrell: 19 de febrero al 20 de marzo de 2019.

-    9º Contratos Juan Rodés: 21 de febrero al 21 de marzo de 2019.

-    10º Contratos para la intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud: 12 de febrero al 13 de marzo de 2019.

-    11º Contratos de técnicos bioinformáticos de apoyo a la investigación en los IIS: 19 de febrero al 21 de marzo de 2019.

-    12º Ayudas para la movilidad del personal investigador (Modalidad M-BAE): 12 de febrero al 12 de marzo de 2019.

-    13º Ayudas para la movilidad del personal investigador (Modalidad M-AES): 12 de febrero al 12 de marzo de 2019.

b)  Actuaciones objeto de ayuda de los Subprogramas Estatales de Fortalecimiento Institucional y Generación de Conocimiento.

    Incorporación de nuevos grupos al Consorcio CIBER: 26 de febrero al 26 de marzo de 2019.

    Proyectos de Investigación en Salud (Modalidad Proyectos de investigación en salud): 12 de febrero al 7 de marzo de 2019.

    Proyectos de Investigación en Salud (Modalidad Proyectos de desarrollo tecnológico en salud): 20 de febrero al 14 de marzo de 2019.

    Proyectos de programación conjunta internacional: 12 de junio al 11 de julio de 2019.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2019-142

 

q PROGRAMA DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO 2018

Las ayudas para personal técnico de apoyo tienen como objetivo incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo, por un periodo de tres años, en Centros de I+D, destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.

Dotación: 22.000 euros anuales.

Plazo: 20 de febrero para las instituciones, 13 de febrero para los solicitantes.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-61068

 

q PROGRAMA RAMÓN Y CAJAL 2018

Las ayudas Ramón y Cajal tienen como objetivo promover la incorporación de personal investigador, español y extranjero, con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante, por una parte, la concesión de ayudas de una duración de cinco años para su contratación laboral y una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que se realice, y, por otra parte, la concesión de ayudas para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas.

Dotación: 33.720 euros anuales, más una ayuda única de 40.000 euros para toda la duración del programa.

Plazo: 30 de enero de 2019.

Convocatoria completa: http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=498d32e144e77610VgnVCM1000001d04140aRCRD

 

q PROGRAMA JUAN DE LA CIERVA-INCORPORACIÓN 2018

Las ayudas Juan de la Cierva-Incorporación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes en posesión del grado de doctor, por un periodo de tres años, con objeto de que afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral.

Plazo: 5 de febrero de 2019 para las instituciones, 29 de enero para los solicitantes.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-61070

 

q JUAN DE LA CIERVA-FORMACIÓN 2018

Las ayudas Juan de la Cierva-Formación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes en posesión del grado de doctor, por un periodo de dos años, con objeto de que completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.

Plazo: 7 de febrero para las instituciones, 31 de enero para los solicitantes.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-61067

 

q PROGRAMA SALVADOR DE MADARIAGA 2019

12 ayudas de una duración de cuatro años para personas menores de 30 años que estén posesión del título de licenciado, grado o de master o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades, quieran realizar el doctorado en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, en dichos campos.

Dotación: 1.400 euros durante los dos primeros años y de 1.500 euros durante el tercero y cuarto año, más dos pagas extraordinarias cada uno de los cuatro años.

Plazo: 31 de enero de 2019.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-61066

 

q JORNADA INFORMATIVA DE LAS CONVOCATORIA DE RR.HH

Jornada Informativa sobre RR.HH de Investigación. En esta jornada les hablaremos de las Convocatorias que ha sacado el MICINN para la contratación de investigadores en las Universidades Españolas.

Los Programas que trataremos son:

    Programa de Personal Técnico de Apoyo 2018

    Programa Ramón y Cajal 2018

    Programa Juan de la Cierva-Incorporación 2018

    Programa Juan de la Cierva-Formación 2018

La fecha y lugar de celebración será el día 16 de enero (miércoles) de 10:00 h. a 13:00 h. en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q BECAS DE LA FUNDACIÓN BBVA PARA CURSAR UN MÁSTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS

La Fundación BBVA, convoca un programa de un máximo de diez becas dirigido a titulados universitarios latinoamericanos para la realización del Máster en Espacios Naturales Protegidos, edición 2020.

El Máster está convocado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, y la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Fundación Fernando González-Bernáldez, que actúa como entidad organizadora. Cuenta además con el respaldo de EUROPARC-España.

Dotación: matrícula, billete de avión de i/v, 1200 euros de ayuda de alojamiento y manutención, y seguro médico.

Plazo: 15 de febrero de 2019.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-60883

 

3.- PREMIOS Y CONCURSOS

q PREMIO DE LA FUNDACIÓN BBVA A LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

La Fundación BBVA pretende reconocer públicamente la labor de las organizaciones conservacionistas, las instituciones y organismos que desarrollan políticas o funciones de conservación medioambiental, así como la de los/as profesionales de la comunicación que contribuyen con su trabajo a proteger el patrimonio natural

Modalidades y dotación:

PREMIO FUNDACIÓN BBVA A LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN ESPAÑA

Reconoce la ejecución de proyectos, políticas y/o actuaciones particularmente significativas de conservación y protección de hábitats, especies o ecosistemas en España, que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2018, o que con anterioridad a esa fecha, hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la Conservación de la Biodiversidad de su entorno.

Los candidatos serán personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro y con sede en España, previa nominación por parte de instituciones, autoridades de sociedades científicas, científicos o expertos, y organizaciones conservacionistas en los términos previstos en las bases, que reúnan los dos requisitos siguientes: que estén legalmente constituidas con anterioridad al año 2017, y tener como objetivo la realización de actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.

Existirá un solo premio estará dotado de 250.000 euros, además de un diploma y un símbolo artístico.

 

PREMIO MUNDIAL FUNDACIÓN BBVA A LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Reconoce la ejecución de proyectos, políticas y/o actuaciones particularmente significativas de conservación y protección de hábitats, especies o ecosistemas en cualquier país a excepción de España, que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2018, o que con anterioridad a esa fecha, hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la Conservación de la Biodiversidad de su entorno.

Los candidatos serán personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro y con sede en cualquier país, previa nominación por parte de instituciones, autoridades de sociedades científicas, científicos o expertos, y organizaciones conservacionistas en los términos previstos en las bases, que reúnan los dos requisitos siguientes: que estén legalmente constituidas con anterioridad al año 2017, y tener como objetivo la realización de actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.

Existirá un solo premio estará dotado de 250.000 euros, además de un diploma y un símbolo artístico.

 

PREMIO FUNDACIÓN BBVA A LA DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO Y SENSIBILIZACIÓN EN CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN ESPAÑA

Reconoce las tareas de difusión a la sociedad del conocimiento medioambiental y la sensibilización acerca de la importancia de la conservación del mismo, a través del trabajo de comunicación en prensa, radio, televisión, cine, exposiciones, documentales e Internet, en los términos previstos en las bases, que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2018, o que con anterioridad a esa fecha, hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la difusión del conocimiento y sensibilización en conservación de la Biodiversidad en España.

Los candidatos serán personas físicas de nacionalidad española del ámbito de la comunicación, siendo posible la presentación de candidaturas conjuntas de más de una persona. Las candidaturas deberán ser previamente nominados por parte de instituciones, autoridades de sociedades científicas, científicos o expertos, y organizaciones conservacionistas en los términos previstos en las bases.

Existirá un solo premio dotado con 80.000 euros, además de un diploma y un símbolo artístico.

Plazo: 5 de abril de 2019.

Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-60666 y también en www.biophilia-fbbva.es

 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

boe

18.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 29 de octubre de 2018, conjunta de la Universidad de Cádiz y el Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/26/pdfs/BOE-A-2018-17726.pdf

BOE 26/12/2018

Oferta de empleo público. Resolución de 17 de diciembre de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la oferta de empleo público de personal docente e investigador correspondiente al año 2018.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/26/pdfs/BOE-A-2018-17727.pdf

BOE 26/12/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 10 de diciembre de 2018, de la Universidad de Huelva, por la que se convocan concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/27/pdfs/BOE-A-2018-17821.pdf

BOE 27/12/2018

Resolución de 10 de diciembre de 2018, de la Universidad de Huelva, por la que se convocan concurso de acceso plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/27/pdfs/BOE-A-2018-17822.pdf

BOE 27/12/2018

Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se modifica la de 15 de octubre de 2018, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/27/pdfs/BOE-A-2018-17823.pdf

BOE 27/12/2018

Personal de administración y servicios. Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/27/pdfs/BOE-A-2018-17824.pdf

BOE 27/12/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/28/pdfs/BOE-A-2018-17921.pdf

BOE 28/12/2018

Resolución de 26 de diciembre de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/28/pdfs/BOE-A-2018-17923.pdf

BOE 28/12/2018

Oferta de empleo público. Resolución de 14 de diciembre de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2018 para personal de administración y servicios, en el marco del proceso de estabilización de empleo temporal.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/28/pdfs/BOE-A-2018-17922.pdf

BOE 28/12/2018

Personal docente e investigador. Resolución de 26 de diciembre de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de profesor contratado doctor.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/28/pdfs/BOE-A-2018-17924.pdf

BOE 28/12/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de diciembre de 2018, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/29/pdfs/BOE-A-2018-18035.pdf

BOE 29/12/2018

Resolución de 17 de diciembre de 2018, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/29/pdfs/BOE-A-2018-18036.pdf

BOE 29/12/2018

Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/29/pdfs/BOE-A-2018-18037.pdf

BOE 29/12/2018

Personal de administración y servicios. Resolución de 12 de diciembre de 2018, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso para cubrir plazas de personal laboral con la categoría de Técnico Auxiliar de Limpieza, Grupo IV.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/29/pdfs/BOE-A-2018-18031.pdf

BOE 29/12/2018

Resolución de 12 de diciembre de 2018, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso-oposición para cubrir plazas de personal laboral con la categoría de Técnico Auxiliar de Servicios Técnicos, Obras, Equipamiento y Mantenimiento, Grupo IV.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/29/pdfs/BOE-A-2018-18032.pdf

BOE 29/12/2018

Resolución de 13 de diciembre de 2018, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso-oposición para cubrir plazas de personal laboral con la categoría de Técnico Auxiliar de Instalaciones Deportivas, Grupo IV.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/29/pdfs/BOE-A-2018-18033.pdf

BOE 29/12/2018

Resolución de 13 de diciembre de 2018, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso-oposición para cubrir plazas de personal laboral con la categoría de Técnico Auxiliar de Hostelería, Grupo IV.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/29/pdfs/BOE-A-2018-18034.pdf

BOE 29/12/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 19 de diciembre de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se modifica la de 23 de julio de 2018, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/01/04/pdfs/BOE-A-2019-135.pdf

BOE 04/01/2018

Resolución de 27 de diciembre de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/01/04/pdfs/BOE-A-2019-136.pdf

BOE 04/01/2018

Personal de administración y servicios. Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convocan pruebas selectivas para acceso a la Escala Administrativa.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/01/04/pdfs/BOE-A-2019-134.pdf

BOE 04/01/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de diciembre de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/01/08/pdfs/BOE-A-2019-221.pdf

BOE 08/01/2018

Resolución de 17 de diciembre de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso para la provisión de plazas vacantes de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/01/08/pdfs/BOE-A-2019-222.pdf

BOE 08/01/2018

Resolución de 18 de diciembre de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2019/01/08/pdfs/BOE-A-2019-223.pdf

BOE 08/01/2018

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

19.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 15 AL 21 DE ENERO DE 2019

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc. puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         Astronomía y Arte (II). La Luna

·         Noticias. Toma de posesión de Ricardo Mairal Usón como nuevo rector de la UNED. Entrega de los premios del Consejo Social 2018. Toma de posesión de los nuevos vicerrectores

·         Derecho en Primera Persona. Ricardo González Álvaro

·         Musulmanes y cristianos en la península ibérica (siglos XV al XVIII): una visión a través del arte

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         El Derecho a la Educación en el marco constitucional español

·         UNED Abierta, más que MOOC

·         Accesibilidad en videojuegos: conversación con Carme Mangiron

·         Novedades en la lengua y literatura españolas del Siglo de Oro

·         Problemas de inhibición de los reflejos primitivos y dificultades de aprendizaje. Tratamiento e investigación

·         Planificando la última etapa de la carrera profesional: empleo puente, emprendimiento senior y jubilación

·         El futuro de Europa

·         La despoblación: un desafío que preocupa a Europa

·         Entrevista a Izaskun Bilbao Barandica. UCAM

·         Teatro, (Auto)biografía y Autoficción (2000-2018). Homenaje al profesor José Romera Castillo

·         Poetas en la radio: María Rosal

·         Máster en Ciencia y Tecnología Química: Módulo Química Inorgánica e Ingeniería Química

·         Aplicación y uso de drones en topografía

·         Home Fire. Antígona en el Londres del Brexit

·         Música en la retina

·         Imagen y Ciencia en la obra de Leonardo da Vinci

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Piel. Nati Castillo

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         ¿Las democracias modernas son un “lobo para el Hombre”?

·         Sissí emperatriz

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg