SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. DAVID MALDONADO GUTIÉRREZ, como director en funciones del Centro Asociado de la UNED de Girona, por haberse provisto el puesto por el procedimiento ordinario establecido en el artículo 23.1 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro, con efectos 3 de diciembre, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JACOBO FERNANDO MUÑOZ COMET, a petición propia, como Secretario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 27 de noviembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA PILAR ALBERCA OLIVER, a petición propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Investigación en Economía”, con efectos de 26 de noviembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª SONIA BENITO MUELA, a petición propia, como Coordinadora del Título de Grado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 26 de noviembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª TERESA CARMEN HERRADOR ALCAIDE, a petición propia, como Coordinadora del Título de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 26 de noviembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. TIBERIO FELIZ MURIAS, por cumplimiento de mandato, como Coordinador del Máster Universitario en “Comunicación Audiovisual de Servicio Público”, con efectos de 30 de noviembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. VICTORINO SANZ PRAT, a petición propia, como Coordinador de la especialidad de Informática del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con efectos de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. JOSÉ MANUEL SÁEZ LÓPEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Máster Universitario en “Comunicación Audiovisual de Servicio Público”, con efectos de 30 de noviembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 7 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª LAURA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, a petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Investigación en Economía”, con efectos de 26 de noviembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.1 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro Asociado a la UNED en Girona, aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 14 de octubre de 2014, y el acuerdo adoptado en la reunión la Junta Rectora del Consorcio de dicho Centro, celebrada el 4 de diciembre de 2018, vengo a nombrar a D. DAVID MALDONADO GUTIÉRREZ, director del Centro Asociado a la UNED en Girona, con efectos desde el día 4 de diciembre de 2018.

Madrid, 11 de diciembre de 2018. El Rector, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria de la citada Facultad a D.ª MARÍA GÓMEZ ESCARDA, con efectos de 28 de noviembre de 2018.

Madrid, 5 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, y oída la Comisión de Coordinación del Grado en Economía, ha resuelto nombrar Coordinadora del Título de Grado en Economía, a D.ª SUSANA CORTÉS RODRÍGUEZ, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 27 de noviembre de 2018.

Madrid, 5 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, y oída la Comisión de Coordinación del Grado en Administración y Dirección de Empresas, ha resuelto nombrar Coordinadora del Título de Grado en Administración y Dirección de Empresas, a D.ª MONTSERRAT HERNÁNDEZ SOLÍS, cargo asimilado a efectos retributivos al de Vicedecano de Facultad, con efectos de 27 de noviembre de 2018.

Madrid, 5 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster Universitario en “Investigación en Economía”, a D.ª LAURA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos 27 de noviembre de 2018.

Madrid, 5 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Comunicación Audiovisual de Servicio Público”, a D. JOSÉ MANUEL SÁEZ LÓPEZ, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos 1 de diciembre de 2018.

Madrid, 7 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, y tras reciente notificación al respecto, vengo en nombrar Coordinadora de la especialidad de Informática del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, a D.ª COVADONGA RODRIGO SAN JUAN, cargo asimilado a Directora de Departamento, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2018.

Madrid, 12 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª BEGOÑA DELGADO EGIDO, con efectos de 5 de diciembre de 2018.

Madrid, 7 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “La España Contemporánea en el Contexto Internacional”, a D.ª MÓNICA BURGUERA LÓPEZ, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 3 de diciembre de 2018.

Madrid, 5 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Investigación en Economía”, a D.ª CARMEN LÓPEZ MARTÍN, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 27 de noviembre de 2018.

Madrid, 5 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario en “Comunicación Audiovisual de Servicio Público”, a D.ª MERCEDES QUERO GERVILLA, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de diciembre de 2018.

Madrid, 7 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

3.-     Renovación

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Derecho de esta Universidad, y oída la Comisión de Coordinación de Títulos de Grado de dicha Facultad, vengo en renovar como Coordinador del Título de Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, a D. RAMÓN PAIS RODRÍGUEZ, con efectos de 15 de noviembre de 2018.

Madrid, 7 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de formación permanente y extensión universitaria

4.-     Período de inscripción de los cursos de Formación Permanente: Convocatoria 2019/2020

Vicerrectorado de Formación Permanente y Extensión Universitaria

 

Se comunica la apertura del periodo de inscripción de los cursos de Formación Permanente para la convocatoria 2019/2020.

En la página web de los cursos de formación permanente, http://www.uned.es/fpermanente  pueden encontrarse las normas de la convocatoria y el enlace para el acceso a la aplicación informática de inscripción de cursos, http://titulospropios.uned.es .

El plazo de inscripción comienza el día 17 de diciembre y finaliza el día 28 de febrero de 2019.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

5.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Técnica probatoria y redacción de escritos forenses, del Máster Universitario en Acceso a la abogacía. Modificaciones en el contenido de la asignatura

Equipo docente del Máster

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Técnica Probatoria y redacción de escritos forenses”, (cód. 22610120), del Máster en Acceso a la Abogacía, que el contenido de esta asignatura queda actualizado del siguiente modo:

 

TEMA 1.-ESTRATEGIA PROBATORIA DEL ABOGADO. Admisibilidad, pertinencia y utilidad de los medos probatorios en los diferentes órdenes jurisdiccionales: improcedencia de los medios de prueba.

 

TEMA 2.- PRINCIPIOS Y GARANTÍAS PROCESALES EN LA PRÁCTICA DE LA PRUEBA. LA PRUEBA DE VALORACIÓN PROHIBIDA.

 

TEMA 3.- TÉCNICA PROBATORIA.

1.            Interrogatorio de partes en el proceso civil. La declaración del imputado/acusado en el proceso penal.

2.            Interrogatorio de testigos. Dispensas al deber de declarar. La tacha de testigos. Testigos protegidos y menores de edad. Testigos de referencia. Testigo-víctima.

3.            La prueba pericial en los diferentes procesos judiciales.

4.            La prueba documental en los diferentes procesos penales.

5.            La prueba indiciaria

6.            Nuevos medios de prueba: la prueba electrónica y audiovisual.

 

TEMA 4.-REDACCIÓN DE LOS PRINCIPALES ESCRITOS FORENSES EN LAS DISTINTAS RAMAS DEL DERECHO PROCESAL.

I.             Forma y encabezamiento de los diferentes escritos forenses. Descripción de su estructura general.

II.            Utilización del lenguaje y estilo adecuado para dotar al texto de eficacia.

III.           Técnicas para exponer con claridad los argumentos y organizar la exposición de ideas.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

facultad de filología

6.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Prácticum del Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas (TIC-ETL)

Equipo docente de la Asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Prácticum del Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas (TIC-ETL), una modificación en la Guía de la asignatura, añadiéndose la siguiente frase en el apartado Requisitos de la asignatura Prácticum en la guía virtual del Máster:

“Con el fin de que la asignatura Prácticas Profesionales cumpla su objetivo formativo aplicado y práctico, para realizar el Prácticum hay que tener superadas tres asignaturas del primer cuatrimestre y estar matriculado en otras tres del segundo cuatrimestre.”

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

7.-     Rectificación del punto 3 de la convocatoria extraordinaria de ayudas de investigación para el profesorado del Departamento de Lengua Española y Lingüística General, publicada en el BICI 10, de fecha 10/12/2018

Departamento de Lengua Española y Lingüística General

 

En el punto 3. CARACTERÍSTICAS Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS, donde dice:

-    Se convocan dos ayudas dirigidas a financiar gastos de alojamiento y locomoción originados por la actividad.

 

Debe decir:

-    Se convocan dos ayudas por actividades de investigación.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

8.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular.:

 

-       AUTOR/A: D.ª SARA BADÍA VILLASECA.

TESIS: “LA OBRA DE RAFAEL CASTRO Y ORDÓÑEZ, FOTÓGRAFO DE LA EXPEDICIÓN CIENTÍFICA DEL PACÍFICO (1862-1865)”.

DIRECTORES: D.ª MARÍA DOLORES ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO OLIVARES Y D. MIGUEL ÁNGEL PUIG-SAMPER.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 13/diciembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 17/enero/2019.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

9.-     Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Área de Movilidad

 

q programa Insur_Space de la plataforma de innovación abierta de MAPFRE

Insur_Space es una plataforma de innovación abierta que tiene como objetivo promover la colaboración entre el ecosistema emprendedor, instituciones vinculadas a la innovación y MAPFRE. En concreto, este programa busca facilitar el desarrollo de nuevas ideas, conceptos y productos mediante el despliegue de pruebas y pilotos bajo la tutela de mentores especializados. 

El programa Insur_Space ofrece un programa de aceleración que está dirigido a startups o ideas de negocio de reciente creación e incluye formación, mentorización, sesiones de networking y acompañamiento por parte de expertos de negocio y mentores especializados durante 4 meses para que la startup pueda desarrollar un prototipo. Pueden optar todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, investigadores, etc.).

Insur_Space abre la convocatoria para que las startups interesadas soliciten participar el programa. Las startups deberán enviar sus ideas y proyectos, explicando su producto y potencial caso de uso, antes del 15 de enero de 2019. 

Enlace en el que se puede acceder a información más detallada sobre Insur_Space: https://insur-space.com/

Los interesados podrán acceder al formulario de inscripción .

El InfoKit con información más detallada sobre este programa y cómo participar: AQUÍ

 

 

PROGRAMAS EUROPEOS DE INVESTIGACIÓN (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

q BECAS DE INVESTIGACIÓN 2018 DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA

La Fundación Bancaria “la Caixa” ha abierto la convocatoria de becas 2019, por medio de los siguientes programas:

·         Becas de “la Caixa” para estudios de posgrado en universidades europeas: 75 becas convocadas, dirigidas a estudiantes de nacionalidad española. Admisión de solicitudes hasta el 31 de enero de 2019.

·         Becas de “la Caixa” para estudios de posgrado en América del Norte y en Asia-Pacífico: 45 becas convocadas, dirigidas a estudiantes de nacionalidad española. Admisión de solicitudes hasta el 20 de marzo de 2019.

·         Becas de doctorado “la Caixa” INPhINIT - Incoming en centros de investigación de excelencia de España y Portugal: 35 becas convocadas, dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad. Admisión de solicitudes hasta el 6 de febrero de 2019.

·         Becas de doctorado “la Caixa” INPhINIT - Retaining en centros de investigación y universidades de España y Portugal: 30 becas convocadas, dirigidas a estudiantes de cualquier nacionalidad. Admisión de solicitudes hasta el 27 de febrero de 2019

 

Dotación: según destino y programa

Convocatoria completa: https://www.obrasociallacaixa.org/es/web/guest/investigacion-y-becas/becas-de-posgrado/que-hacemos

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

boe

10.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 14 de noviembre de 2018, de la Universitat de València, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/05/pdfs/BOE-A-2018-16648.pdf

BOE 05/12/2018

Resolución de 19 de noviembre de 2018, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/05/pdfs/BOE-A-2018-16650.pdf

BOE 05/12/2018

Resolución de 27 de noviembre de 2018, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/05/pdfs/BOE-A-2018-16651.pdf

BOE 05/12/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 22 de noviembre de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/06/pdfs/BOE-A-2018-16692.pdf

BOE 06/12/2018

Resolución de 22 de noviembre de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/06/pdfs/BOE-A-2018-16693.pdf

BOE 06/12/2018

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Nombramientos. Real Decreto 1438/2018, de 7 de diciembre, por el que se nombra Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a don Ricardo Mairal Usón.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/08/pdfs/BOE-A-2018-16800.pdf

BOE 08/12/2018

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 22 de noviembre de 2018, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Media de Administración (Subgrupo A2).

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/08/pdfs/BOE-A-2018-16818.pdf

BOE 08/12/2018

Resolución de 22 de noviembre de 2018, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Técnica Media (Subgrupo A2).

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/08/pdfs/BOE-A-2018-16819.pdf

BOE 08/12/2018

Resolución de 22 de noviembre de 2018, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Técnica Media de Gestión de la Investigación (Subgrupo A2).

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/08/pdfs/BOE-A-2018-16820.pdf

BOE 08/12/2018

Resolución de 22 de noviembre de 2018, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso a la Escala Técnica Media de Gestión de la Investigación (Subgrupo A2).

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/08/pdfs/BOE-A-2018-16821.pdf

BOE 08/12/2018

Personal de administración y servicios. Resolución de 27 de noviembre de 2018, de la Universidad de Murcia, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en la Escala Administrativa.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/10/pdfs/BOE-A-2018-16864.pdf

BOE 10/12/2018

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Días inhábiles. Resolución de 29 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se establece a efectos de cómputo de plazos, el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2019.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/11/pdfs/BOE-A-2018-16904.pdf

BOE 11/12/2018

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

11.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

 

SEMANA DEL 18 AL 24 DE DICIEMBRE DE 2018

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         La Cueva de El Castillo

·         Antropología en Primera Persona. Paz Gómez Fernández

·         Noticias. Congreso Internacional de Bilingüismo e interculturalidad: desafíos, límites y soluciones

·         Química en Primera Persona. Luis Gómez Hortigüela

·         Cine y Sociedad

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Un tratado de educación humanista, de Juan Funguerio

·         Moda y sostenibilidad

·         Voz, imagen y técnica: panorama general de los medios audiovisuales en España

·         Los géneros de Annetta Vertua

·         Una aproximación al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad desde la neurociencia cognitiva

·         A mi cuñado le funciona: Primeros auxilios contra la mala ciencia (7)

·         El futuro de Europa

·         Máster en Metrología UNED-CEM

·         Colaborando en docencia, investigación y divulgación de la Química: sinergias entre UNED y Universidad de La Plata (Argentina)

·         Programa Modular en análisis, gestión y proyectos en Patrimonio Industrial

·         La gestión de impacto sobre los Derechos Humanos en la empresa

·         Un Trabajo Fin de Grado en Economía del Agua, premio Cátedra Aquae 2018

·         Elecciones al Parlamento Europeo 2019. ¿Qué nos jugamos?

·         ¿Que son las cadenas de bloques?

·         Un matrimonio inseparable. Música y cine

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Nadie como tú. Atacados

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Gandhi

·         La historia cultural de la Transición: Los Ilegales

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es