SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
MARÍA DE LOS ÁNGELES FARRÁN MORALES, por razones de servicio, como
Secretaria del Departamento de Química Orgánica y Bioorgánica
de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 26 de noviembre
de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 5 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Química
Orgánica y Bioorgánica de la Facultad de Ciencias de
esta Universidad, vengo en nombrar Subdirectora del citado Departamento a D.ª CONCEPCIÓN LÓPEZ GARCÍA, sin remuneración
económica, con efectos de 27 de noviembre de 2018.
Madrid, 5 de diciembre de 2018. EL RECTOR,
Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Química
Orgánica y Bioorgánica de la Facultad de Ciencias de
esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª MARÍA PILAR CORNAGO RAMÍREZ, con efectos de 27 de
noviembre de 2018.
Madrid, 5 de diciembre de 2018. EL RECTOR, Ricardo Mairal Usón.
3.-
Corrección de error en el nombramiento de D. Rubén
Ruiz Ramas, publicado en el BICI n.º 9, de fecha 3 de diciembre de 2018
Donde dice:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretario
del Máster Universitario en “Política y Democracia”, a D. RUBÉN RUIZ RAMOS,
cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos
económicos a Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de
1 de noviembre de 2018.
Debe decir:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretario
del Máster Universitario en “Política y Democracia”, a D. RUBÉN RUIZ RAMAS, cargo
asimilado académicamente a Secretario de Departamento y a efectos económicos a
Coordinador del Curso de Orientación Universitaria, con efectos de 1 de
noviembre de 2018.
Madrid, 23 de noviembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.
vicerrectorado de centros asociados y
relaciones institucionales
4.-
XXX
Premio de Narración Breve de la UNED 2019
Actividades Culturales
Se ha abierto el plazo para la
recepción de originales para el XXX Premio de
Narración Breve de la UNED 2019, hasta el 22 de
marzo de 2019.
Podrán optar a este Premio las obras
originales e inéditas, escritas en lengua castellana, que no hayan sido
premiadas en otros certámenes.
El fallo del jurado se producirá
durante la Feria del Libro de Madrid (mayo-junio). La UNED lo comunicará
a los ganadores y finalistas.
Además, el fallo podrá consultarse en
la página web: www.uned.es
Las bases del concurso, así como el
formulario de solicitud de participación se encuentran en la siguiente
dirección: http://clubdecultura.uned.es/2018/11/29/xxx-premio-de-narracion-breve/
Más información: a-culturales@adm.uned.es y en el teléfono: 91 398 75 55.
5.-
Noches
de la UNED. Trío Vivere Memento, (“Acuérdate de
vivir”)
Actividades Culturales
Música antigua a la luz de nuestro
tiempo
Vuelven las Noches de la UNED. El próximo
13 de diciembre podremos asistir a un concierto en el Salón de Actos del Centro
Asociado de Madrid – Escuelas Pías, del magnífico trío VIVERE MEMENTO
(“Acuérdate de vivir”). Se trata de un trío formado por M.ª José Hernández,
Joaquín Pardinilla y Luis Delgado, tres músicos
con una larga experiencia escénica. Tras compartir innumerables proyectos juntos
han decidido unirse para presentar un repertorio formado por canciones
históricas, melodías del cancionero folclórico tradicional, así como de la rica
tradición sefardí.
Este muestrario musical ha sido
seleccionado cuidadosamente para traerlo al presente, siendo interpretado con
instrumentos tradicionales y, por supuesto, también contemporáneos. Desde las
Cantigas de Alfonso X, hasta romances tradicionales, pasando por el Llivre Vermell de Montserrat, el Codex Calixtino
de Santiago de Compostela, las canciones de gesta, el repertorio sefardí o la
poesía medieval femenina, podremos escuchar estas piezas tocadas y cantadas de
manera actual.
M.ª José Hernández: Voz y piano.
Joaquín Pardinilla:
Guitarra acústica, española, guitarra e-bow sin
trastes y mandola.
Luis Delgado: Zanfona, oud, santur, saz, viola
amarantina…
Información de utilidad:
Precio: Gratuito hasta completar
aforo.
Horario: jueves 13 DICIEMBRE, 19:00
horas
Lugar: Salón de Actos Centro Asociado
de Madrid c/ Tribulete, nº
14
https://www.unedmadrid.es/sedes/madrid-capital/escuelas-pias/
Información: 914 67 58 71 o 913 98 94
20
Prensa y medios de comunicación: comunicacion@adm.uned.es
Enlaces: VIVERE MEMENTO: https://www.viverememento.net/
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
6.-
Comunicado
para los estudiantes del Grado en Trabajo Social Modificaciones en las Guías de
las asignaturas del Grado
Coordinación del Grado
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Fundamentos de Trabajo Social”, (cód. 66031031), del
Grado en Trabajo Social, que el apartado de
“Horario de atención al estudiante” queda actualizado
del siguiente modo:
Prof.ª Dra. D.ª
Laura Ponce de León Romero
Despacho 0.30
Martes 10 a 14, y jueves de 10 a 14 y
de 16:30 a 20:30 horas.
Telf.: 91 398 92 23
Prof.ª D.ª
Eva María Miguélez Lorenzana
Despacho 0.30
Jueves de 16:30 a 20:30 horas.
Telf.: 91 398 92 25
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Orígenes y Desarrollo del Trabajo Social”, (cód.
66031077), del Grado en Trabajo Social, que el equipo docente de la asignatura
pasa a estar formado por los profesores Dr. D. Francisco Javier García
Castilla, Dra. D.ª Ángeles Martínez Boyé y D. Eloy Vírseda Sanz. Por ello, en la guía de la asignatura, además
del correspondiente apartado, se modificará el apartado
de “Horario de atención al estudiante” quedando
actualizado del siguiente modo:
Prof. Dr. D. Francisco Javier
García Castilla
Despacho 0.29.
Lunes de 10 a 14, y de 16:30 a 20:30;
y miércoles de 10 a 14 horas.
Tel.: 91 398 70 79
Prof.ª Dra. D.ª
Ángeles Martínez Boyé
Despacho 0.31
Lunes, martes y miércoles de 10 a 14
horas.
Telf.: 91 398 78 85
Prof. D. Eloy Vírseda
Sanz
Despacho 0.32
Miércoles y jueves de 16 a 20 horas.
Telf.: 91 398 92 16
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Estado y Sistemas de Bienestar Social”, (cód.
66031108), del Grado en Trabajo Social, que el
apartado de “Horario de atención al estudiante” queda
actualizado del siguiente modo:
Prof. Dr. D. Rubén Darío Torres Kumbrián
Despacho 0.27
Lunes de 10 a 14, y de 16 a 20;
martes de 10 a 14 horas.
Telf.: 91 398 92 18
Prof.ª Dra. D.ª
Ángeles Martínez Boyé
Despacho 0.31
Lunes, martes y miércoles de 10 a 14
horas
Telf.: 91 398 78 85
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Teoría del Trabajo Social con Grupos”, (cód.
66031114), del Grado en Trabajo Social, que el apartado
de “Horario de atención al estudiante” queda
actualizado del siguiente modo:
Prof. Dr. D. Antonio López Peláez
Catedrático de Universidad Despacho 0.34.
Jueves de 10 a 14, y de 15 a 20;
miércoles de 10 a 14 horas.
Telf.: 91 398 85 82
Prof. D. Rafael Acebes Valentín
Despacho 0.32
Lunes y martes de 16 a 20 horas
Telf.: 91 398 92 16
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Social con Casos”, (cód. 66032013), del Grado
en Trabajo Social, que el apartado de “Horario de atención al
estudiante” queda actualizado del siguiente modo:
Prof.ª Dra. D.ª
Laura Ponce de León Romero
Despacho 0.30
Martes 10 a 14; y jueves de 10 a 14 y
de 16:30 a 20:30 horas.
Telf.: 91 398 92 23
Prof.ª D.ª
Eva María Miguélez Lorenzana
Despacho 0.30
Jueves de 16:30 a 20:30 horas.
Telf.: 91 398 92 25
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Social con familias”, (cód. 66033030), del
Grado en Trabajo Social, que el equipo docente de la asignatura pasa a estar
formado por los profesores Dr. D. Tomás Fernández García, Dra. D.ª Laura Ponce de León Romero y D.ª Eva María Miguélez Lorenzana. Por ello, en la guía de la asignatura,
además del correspondiente apartado, se modificará el
apartado de “Horario de atención al estudiante”
quedando actualizado del siguiente modo:
Prof.ª Dra. D.ª
Laura Ponce de León Romero
Despacho 0.30
Martes 10 a 14; jueves de 10 a 14 y
de 16:30 a 20:30 horas.
Telf.: 91 398 92 23
Prof.ª D.ª
Eva María Miguélez Lorenzana
Despacho 0.30
Jueves de 16:30 a 20:30 horas.
Telf.: 91 398 92 25
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Salud Pública, Dependencia y Trabajo Social”, (cód.
66033047), del Grado en Trabajo Social, que el apartado
de “Horario de atención al estudiante” queda
actualizado del siguiente modo:
Prof. Dr. D. Alfredo Hidalgo Lavié
Despacho 0.31
Lunes y miércoles de 08:30 a 13:00
horas
Telf.: 91 398 90 70
Prof. Dr. D. Antonio López Peláez Catedrático de Universidad Despacho 0.34.
Jueves de 10 a 14, y de 15 a 20; y
miércoles de 10 a 14 horas.
Telf.: 91 398 85 82
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Modelos de Trabajo Social con Grupos”, (cód.
66033053), del Grado en Trabajo Social, que el apartado
de “Horario de atención al estudiante” queda
actualizado del siguiente modo:
Prof.ª Dra. D.ª
Sagrario Segado Sánchez-Cabezudo.
Despacho 0.32
Martes de 9 a 14; y miércoles de 9 a
14 y de 16 a 20 horas.
Telf.: 91 398 90 71
Prof. Dr. D. Miguel del Fresno
García.
Despacho 0.29
Lunes de 10 a 14 y de 16 a 20;
viernes de 10 a 14 horas.
Telf.: 91 398 92 19
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Técnicas de Diagnóstico, Intervención y Evaluación Social”,
(cód. 66033099), del Grado en Trabajo Social, que el apartado
de “Horario de atención al estudiante” queda
actualizado del siguiente modo:
Prof. Dr. D. Miguel del Fresno
García.
Despacho 0.29
Lunes de 10 a 14 y de 16 a 20;
viernes de 10 a 14 horas.
Telf.: 91 398 92 19
Prof.ª Dra. D.ª
Sagrario Segado Sánchez-Cabezudo.
Despacho 0.32
Martes de 9 a 14; y miércoles de 9 a
14 y de 16 a 20 horas.
Telf.: 91 398 90 71
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Social con comunidades”, (cód. 6603312-), del
Grado en Trabajo Social, que el equipo docente de la asignatura pasa a estar
formado por los profesores Dr. D. Antonio López Peláez y Dr. D. Francisco
Javier García Castilla. Por ello, en la guía de la asignatura, además del
correspondiente apartado, se modificará el apartado
de “Horario de atención al estudiante” quedando
actualizado del siguiente modo:
Prof. Dr. D. Antonio López Peláez
Catedrático de Universidad Despacho 0.34.
Jueves de 10 a 14 y de 15 a 20;
miércoles de 10 a 14 horas.
Telf.: 91 398 85 82
Prof. Dr. D. Francisco Javier
García Castilla
Despacho 0.29.
Lunes de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30;
miércoles de 10 a 14 horas.
Telf.: 91 398 70 79
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Prácticas Externas (Trabajo Social)”, (cód.
66034035), del Grado en Trabajo Social, que el apartado
de “Horario de atención al estudiante” queda
actualizado del siguiente modo:
Prof.ª Dra. D.ª
Ángeles Martínez Boyé (Coordinadora de Prácticas
de Trabajo Social) Despacho 0.31
Lunes, martes y miércoles de 10 a 14
horas.
Telf.: 91 398 78 85
Prof.ª D.ª
María Antonia de Frutos Alonso
Despacho 0.31
Lunes y miércoles de 18 a 21 horas.
Telf.: 91 398 78 85
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Social en Perspectiva Comparada”, (cód.
66034012), del Grado en Trabajo Social, que el apartado
de “Horario de atención al estudiante” queda
actualizado del siguiente modo:
Prof. Dr. D. Alfredo Hidalgo Lavié
Lunes y miércoles de 08:30 a 13 horas
Telf.: 91 398 90 70
Prof.ª D.ª
María Antonia de Frutos
Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00
horas
Telf.: 91 398 90 70
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Tercer Sector e Intervención Social”, (cód.
66034029), del Grado en Trabajo Social, que el equipo docente de la asignatura
pasa a estar formado por los profesores Dr. D. Rafael de Lorenzo García y Dra. D.ª Laura Ponce de León Romero. Por ello, en la guía de la
asignatura, además del correspondiente apartado, se modificará el apartado de “Horario de atención al estudiante” quedando actualizado del siguiente modo:
Prof. Dr. D. Rafael de Lorenzo
García
Despacho 0.28
Miércoles y viernes de 16 a 20 horas.
Telf.: 91 398 92 24
Prof.ª Dra. D.ª
Laura Ponce de León Romero
Despacho 0.30
Martes de 10 a 14; jueves de 10 a 14,
y de 16:30 a 20:30 horas.
Telf.: 91 398 92 23
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Social y Personas con Discapacidad”, (cód. 66034064),
del Grado en Trabajo Social, que el equipo docente de la asignatura pasa a
estar formado por el profesor Dr. D. Rafael de Lorenzo García. Por ello, en la
guía de la asignatura, además del correspondiente apartado, se modificará el apartado de “Horario de atención al estudiante” quedando actualizado del siguiente modo:
Prof. Dr. D. Rafael de Lorenzo
García
Despacho 0.28
Miércoles y viernes de 16 a 20 horas.
Telf.: 91 398 92 24
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Cooperación al Desarrollo”, (cód. 66034070), del
Grado en Trabajo Social, que el equipo docente de la asignatura pasa a estar
formado por los profesores Dr. D. Rubén Darío Torres Kumbrián
y Dra. D.ª Sagrario Segado Sánchez-Cabezudo. Por ello,
en la guía de la asignatura, además del correspondiente apartado, se modificará
el apartado de “Horario de atención al
estudiante” quedando actualizado del siguiente modo:
Prof. Dr. D. Rubén Darío Torres Kumbrián
Despacho 0.27
Lunes de 10 a 14 y de 16 a 20; martes
de 10 a 14 horas.
Telf.: 91 398 92 18
Prof.ª Dra. D.ª
Sagrario Segado Sánchez-Cabezudo.
Despacho 0.32
Martes de 9 a 14; y miércoles de 9 a
14 y de 16 a 20 horas.
Telf.: 91 398 90 71
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Social con drogas”, (cód. 66034118), del
Grado en Trabajo Social, que el equipo docente de la asignatura pasa a estar
formado por los profesores Dr. D. Antonio López Peláez y Dr. D. Francisco
Javier García Castilla Por ello, en la guía de la asignatura, además del
correspondiente apartado, se modificará el
apartado de “Horario de atención al estudiante” quedando
actualizado del siguiente modo:
Prof. Dr. D. Antonio López Peláez
Catedrático de Universidad Despacho 0.34.
Jueves de 10 a 14 y de 15 a 20;
miércoles de 10 a 14 horas.
Telf.: 91 398 85 82
Prof. Dr. D. Francisco Javier
García Castilla
Despacho 0.29.
Lunes de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30;
miércoles de 10 a 14 horas.
Telf.: 91 398 70 79
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Social y Personas con Especial Vulnerabilidad”,
(cód. 66034147), del Grado en Trabajo Social, que el apartado
de “Horario de atención al estudiante” queda
actualizado del siguiente modo:
Prof. Dr. D. Francisco Javier
García Castilla
Despacho 0.29.
Lunes de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30;
miércoles de 10 a 14 horas.
Telf.: 91 398 70 79
Prof. D. Eloy Vírseda
Sanz
Despacho 0.32
Miércoles y jueves de 16 a 20 horas.
Telf.: 91 398 92 16
7.-
Bases
para la convocatoria extraordinaria de ayudas de investigación para el
profesorado del Departamento de Lengua Española y Lingüística General
Departamento de Lengua Española y
Lingüística General
1. OBJETIVO DE LAS AYUDAS
Ayudas de formación para el Personal
Docente e Investigador, con cargo al presupuesto del Departamento, con el
objeto de fomentar la actividad investigadora y potenciar el rendimiento
científico, ofreciendo apoyo económico a diversas actividades de investigación,
en estancias realizadas en 2018 durante, al menos, un mes en otras
universidades o centros de investigación.
2. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Podrá solicitar estas ayudas el
Personal Docente e Investigador perteneciente al Departamento de Lengua
Española y Lingüística General que haya obtenido la ayuda complementaria para
el fomento de la movilidad e internacionalización del profesorado convocada por
la Facultad de Filología durante el 2018.
3. CARACTERÍSTICAS Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS
- Se convocan dos ayudas dirigidas a financiar gastos de
alojamiento y locomoción originados por la actividad.
- La gestión se efectuará a través del Administrador de la Facultad
o Escuela.
- La cuantía total de las dos ayudas concedidas no podrá exceder
los 2.400 euros.
4. PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA
La convocatoria se publicará en el
Tablón de Anuncios del Departamento y será remitida por correo electrónico a
todo el Personal Docente e Investigador del Departamento. Asimismo, el anuncio
de la convocatoria se publicará en el BICI.
5. PLAZO Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Las solicitudes se presentarán, en la
Secretaría del Departamento, por vía telemática en la siguiente dirección de
correo electrónico secretaria.lengua@adm.uned.es, en el plazo máximo de un mes desde la publicación del
anuncio de la convocatoria en el BICI.
La solicitud debe ir acompañada de:
a) Copia del justificante de la ayuda complementaria concedida por la
Facultad.
b) Plan de trabajo llevado a cabo durante la estancia.
c) Un presupuesto detallado y desglosado de los costes.
6. MERITOS PARA LA EVALUCION DE AYUDAS
Para la resolución de la convocatoria
se tendrá en cuenta el interés de la actividad para la docencia e investigación
del departamento.
7. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
Para la evaluación de las solicitudes,
la Comisión permanente del departamento de Lengua Española y Lingüística
General aplicará los siguientes criterios:
a) el cumplimiento de las condiciones fijadas para la estancia (a través
del certificado del responsable del centro receptor);
b) el interés del plan de trabajo realizado durante la estancia (a
través de la memoria presentada);
c) el interés del plan de transferencia y difusión de la investigación
realizada (a través de la memoria de resultados presentada).
8. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS
En el plazo máximo de dos meses desde
la finalización de la actividad que dio origen a la concesión de la ayuda, el
beneficiario remitirá:
- al Departamento, una breve memoria de resultados y un plan
de difusión de los mismos.
- a la Administración de la Facultad o Escuela, los
justificantes originales de los gastos en que se haya incurrido, siguiendo para
ello las normas de procedimiento presupuestario de la UNED.
9. RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN
La resolución de concesión de estas
ayudas, adoptada por la Comisión permanente del Departamento de Lengua Española
y Lingüística General, será publicada en el BICI y en la página web del
Departamento.
En caso de quedar desierta una ayuda o
las ayudas de una modalidad, la Comisión permanente del Departamento podrá
decidir que la/s ayuda/s desierta/s se acumule/n a otra/s modalidad/es.
10. RECURSOS
Contra los actos administrativos que se
deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y
formas previstos en la Ley, si bien las evaluaciones de las solicitudes serán
inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva
evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
Madrid, 3 de diciembre de 2018
8.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Beatriz Pérez Galán. Modificación del horario de
atención al estudiante
Departamento de Antropología Social y
Cultural
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Beatriz Pérez
Galán, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
70901029 - ANTROPOLOGÍA
SOCIAL II
·
70024195 - TRABAJO DE FIN DE
GRADO
·
70023066 - ANTROPOLOGÍA DEL
DESARROLLO
·
70023043 - PROYECTO DE
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS DE MATERIALES EMPÍRICOS Y ESCRITURA
·
70022055 - ANTROPOLOGÍA
POLÍTICA I
Asignaturas de Máster:
·
30002025 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA Y SUS APLICACIONES
·
30002222 - SEMINARIO SOBRE
LAS APLICACIONES DE LA ANTROPOLOGÍA Y SU INCIDENCIA EN LA INVESTIGACIÓN
·
30002237 - TUTELA TFM MÁSTER
UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA Y SUS APLICACIONES
·
30002059 - LOS PUEBLOS
INDÍGENAS DE AMÉRICA LATINA: CONTINUIDAD Y CAMBIO CULTURAL
que a partir de esta publicación
modifica su horario de asistencia al estudiante, que pasa a ser el siguiente:
-
Horario de atención: Martes de 12:00 a
14:00, y de 15:00 a 17:00 horas.
Despacho: 1.17
Facultad de Filosofía
tel. 913989059
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA
INFORMÁTICA
9.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el Departamento de
Sistemas de Comunicación y Control. Incorporación de profesor
Departamento de Comunicación y Control
Se comunica a los estudiantes que se ha
incorporado al Departamento de Sistemas de Comunicación y Control el profesor D.
Andrés Duque Fernández que impartirá las siguientes asignaturas:
Asignatura de segundo curso del
Grado de Ing. Informática /TIC:
Bases de Datos
Asignatura de tercer curso del Grado
de Ing.TIC
Aplicaciones distribuidas
Siendo horario de asistencia al
estudiante el siguiente:
Lunes de 12 a 13, y de 15 a 18
horas.
Despacho 5.08 E.T.S.I. Informática
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
10.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular.:
-
AUTOR/A: D.ª SILVIA IRANZO GUTIÉRREZ
TESIS: “ENERGÍA Y RIESGO-PAÍS: ¿PERMITE LA EXPLOTACIÓN DE ENERGÍAS FÓSILES MEJORAR LAS
CALIFICACIONES DE RIESGO-PAÍS”.
DIRECTORA: D.ª
MARÍA DE LAS NIEVES ARRANZ PEÑA.
PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 21/diciembre/2018.
-
AUTOR: D. FRANCISCO DAS CHAGAS AMORIM DE CARVALHO
TESIS: “LA VERDAD COMO FLOR Y
CANTO: LAS METÁFORAS EN LA EXPERIENCIA ESTÉTICA DE LOS VALORES”.
DIRECTOR: D. JORDI CLARAMONTE
ARRUFAT.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 21/diciembre/2018.
-
AUTOR: D.ª ANA ISABEL LOZANO MARTÍNEZ
TESIS: “ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN
DE ELECTRONES DE BAJA ENERGÍA (1-300eV) CON MOLÉCULAS DE INTERÉS BIOLÓGICO:
PARA-BENZOQUINONA, PIRIDINA, SEVOFLUORANO Y TIOFENO”.
DIRECTOR: D. GUSTAVO GARCÍA
GÓMEZ-TEJEDOR.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 21/diciembre/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 14 de noviembre de 2018, de la Universidad de Málaga, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/01/pdfs/BOE-A-2018-16421.pdf
BOE 01/12/2018
Anuncio de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
y de la Universidad Jaume I de Castellón sobre extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/01/pdfs/BOE-B-2018-57295.pdf
BOE 01/12/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 5 de noviembre de 2018, de la Universidad Pablo de Olavide, por
la que se convoca concurso para la provisión de plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/04/pdfs/BOE-A-2018-16581.pdf
BOE 04/12/2018
Resolución de 14 de noviembre de 2018,
de la Universidad de Valladolid, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/04/pdfs/BOE-A-2018-16582.pdf
BOE 04/12/2018
Resolución de 19 de noviembre de 2018,
de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/04/pdfs/BOE-A-2018-16585.pdf
BOE 04/12/2018
Anuncio de formalización de
contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Suministro de material informático no inventariable para la UNED.
Expediente: AP 31/2018.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/04/pdfs/BOE-B-2018-57837.pdf
BOE 04/12/2018
Anuncio de formalización de
contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de mantenimiento hardware de la UNED. Por lotes. Expediente:
AM 16/2018.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/04/pdfs/BOE-B-2018-57838.pdf
BOE 04/12/2018
12.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 11 AL 17 DE DICIEMBRE DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Borrones Venecianos: de
Tiziano a Velázquez.
·
Derecho en primera persona.
Raúl Cancio.
· Astronomía y Arte (I). El Universo a gran escala. La Vía Láctea y el Cosmos.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Grado en Matemáticas. La
Revolución Tecnológica demanda más matemáticos.
·
Nuevo Master
en Tecnologías Digitales e Innovación en Ingeniería.
·
Análisis de la dificultad del
temario en asignaturas de algoritmia.
·
Los desafíos de seguridad hoy
y el papel de la OTAN y de la UE.
·
El cambio climático en la
investigación de William D. Nordhaus y Paul M. Romer,
Premios Nobel de Economía 2018.
·
Vbi aqvae ibi salvs: donde hay agua, hay salud.
·
Los derechos humanos en
Rusia.
·
La Sociedad de Lógica,
Metodología y Filosofía de la Ciencia en España.
·
Instituto-Escuela de Madrid,
un referente de la modernización educativa en España.
·
Estrategias Didácticas y Prevención
en Contextos de Acoso Escolar, un nuevo programa modular.
·
José Romera, Correspondiente
de la Academia de la Lengua Española de Puerto Rico
·
La voz profesional.
·
Pueblos indígenas y derechos
humanos. Defender a quienes defienden los derechos.
·
Re-pensando el producto turístico. Les fogueres de
Sant Joan como patrimonio cultural inmaterial de Alicante.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Disfraz. Emilio
Esteban.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
· Preguntas a la Historia.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Álvaro de Mendaña y el
archipiélago de Las Marquesas.
·
Mejoras en la investigación y
persecución global de los delitos económicos.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: