1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ERNESTO MARTÍNEZ GARCÍA, a
petición propia, como Coordinador de la especialidad de “Matemáticas” del
Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con
efectos de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ISIDRO JESÚS SEPÚLVEDA MUÑOZ, a
petición propia, como Coordinador de la especialidad de “Geografía e Historia”
del Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con
efectos de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª ISABEL ORTEGA SÁNCHEZ, a
petición propia, como Coordinadora de la especialidad de “Intervención
Socio-Comunitaria” del Máster Universitario de Formación del Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanza de Idiomas, con efectos de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora de la
especialidad de “Matemáticas” del Máster Universitario de Formación del
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas, a D.ª BEATRIZ
ESTRADA LÓPEZ, cargo asimilado a Directora de Departamento, sin retribución
económica, con efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinador de la especialidad
de “Geografía e Historia” del Máster Universitario de Formación del Profesorado
de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanza de Idiomas, a D. JULIO LUIS ARROYO VOZMEDIANO, cargo asimilado
a Director de Departamento, sin retribución económica, con efectos de 1 de
octubre de 2018.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora de la
especialidad de “Intervención Socio-Comunitaria” del Máster Universitario de
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, a D.ª INÉS GIL JAURENA,
cargo asimilado a Directora de Departamento, sin retribución económica, con
efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
3.-
Propuesta
de resolución definitiva de las ayudas de movilidad internacional del Banco de
Santander para doctorandos matriculados en la Escuela Internacional de
Doctorado (EIDUNED)
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
Con motivo de la convocatoria de Ayudas de movilidad internacional del Banco Santander para doctorandos matriculados en la EIDUNED, por Resolución de 20 de febrero de 2018, una vez publicada en el BICI de 16 de julio de 2018 la resolución provisional correspondiente, y atendidas las reclamaciones presentadas en tiempo y forma, se eleva la siguiente propuesta de resolución definitiva:
SUBCOMISIÓN DE
CIENCIAS JURÍDICAS.
|
DERECHO
Y CIENCIAS SOCIALES |
DERECHO
Y CIENCIAS SOCIALES |
ÚNIÓN
EUROPEA |
||
|
Criterios |
Puntos |
ENACHE,
Nicoleta |
TEIJÓN
ALCALÁ, Marco |
MARTÍNEZ
RAYA, Antonio |
5.1 |
Nota
media expediente académico |
Hasta
3 puntos |
3,00 |
2,59 |
2,08 |
5.2 |
Memoria |
2
puntos |
0,40 |
0,50 |
2,00 |
5.3 |
Idioma |
B1:
1 punto B2:
1,5 puntos C1 o superior: 2 puntos |
2,00 |
2,00 |
1,50 |
5.4 |
Publicaciones |
2
puntos |
|
|
|
5.5 |
Becas
y premios |
Hasta
1 punto |
|
|
|
|
*
P.E. Licenciatura |
1
punto |
|
|
|
|
*
P.E. Grado |
0,70
puntos |
|
|
|
|
*
P.E. Máster |
0,30
puntos |
|
|
|
|
*
Becas y contratos de investigación |
Hasta
0,50 cada beca |
|
|
|
PUNTUACIÓN FINAL |
5,40 |
5,09 |
5,58 |
Se propone conceder la ayuda a ANTONIO MARTÍNEZ RAYA
Y se propone como suplente a Nicoleta Enache
SUBCOMISIÓN DE
CIENCIAS SOCIALES
|
EDUCACIÓN |
EDUCACIÓN |
EDUCACIÓN |
||
|
Criterios |
Puntos |
ARDURA
MARTÍNEZ, Diego |
MARTÍNEZ
ORTIZ de ZÁRATE, Ana |
ORMAECHEA
OTALORA, Ana Valeria de |
5.1 |
Nota
media expediente académico |
Hasta
3 puntos |
3,00 |
2,17 |
2,80 |
5.2 |
Memoria |
2
puntos |
2,00 |
2,00 |
2,00 |
5.3 |
Idioma |
B1:
1 punto B2: 1,5 puntos C1 o superior: 2 puntos |
2,00 |
|
|
5.4 |
Publicaciones |
2
puntos |
2,00 |
|
|
5.5 |
Becas
y premios |
Hasta
1 punto |
|
|
|
|
*
P.E. Licenciatura |
1
punto |
|
|
|
|
*
P.E. Grado |
0,70
puntos |
|
|
|
|
*
P.E. Máster |
0,30
puntos |
0,3 |
|
|
|
*
Becas y contratos de investigación |
Hasta
0,50 cada beca |
0,5 |
|
|
PUNTUACIÓN FINAL |
9,80 |
4,17 |
4,80 |
No se valora la solicitud de Obdulia
VIGURIA GUERENDIÁIN, porque la estancia presentada no se ajusta a lo dispuesto
en el punto 1.1 y 2.5 de la convocatoria: Institución de Enseñanza superior o
centro de investigación.
Se propone conceder la ayuda a DIEGO ARDURA MARTÍNEZ
Y se propone como suplente a Ana
Valeria de Ormaechea Otalora
SUBCOMISIÓN DE
CIENCIAS Y CIENCIAS DE LA SALUD
|
|
|
CIENCIAS |
PSICOLOGÍA
DE LA SALUD |
PSICOLOGÍA
DE LA SALUD |
PSICOLOGÍA
DE LA SALUD |
PSICOLOGÍA
DE LA SALUD |
|
Criterios |
Puntos |
LÓPEZ
OLMOS, Cristina |
CHINCHILLA
CALERO, Juana Francisca |
LÓPEZ
TOLSA GÓMEZ, Gabriela Eugenia |
MARTÍNEZ
DÍAZ, Mercedes Victoria |
ORIHUEL
MENÉNDEZ, Javier |
5.1 |
Nota
media expediente académico |
Hasta
3 puntos |
2,38 |
3,00 |
3,00 |
2,07 |
1,75 |
5.2 |
Memoria |
2
puntos |
2,00 |
1,50 |
2,00 |
2,00 |
2,00 |
5.3 |
Idioma |
B1:
1 punto B2: 1,5 puntos C1 o superior: 2 puntos |
2,00 |
|
1,50 |
|
|
5.4 |
Publicaciones |
2
puntos |
1,00 |
|
2,00 |
|
|
5.5 |
Becas
y premios |
Hasta
1 punto |
1,00 |
|
1,00 |
|
|
|
*
P.E. Licenciatura |
1
punto |
|
|
|
|
|
|
*
P.E. Grado |
0,70
puntos |
|
|
|
|
|
|
*
P.E. Máster |
0,30
puntos |
|
|
|
|
|
|
*
Becas y contratos de investigación |
Hasta
0,50 cada beca |
|
|
|
|
|
PUNTUACIÓN FINAL |
8,38 |
4,50 |
9,50 |
4,07 |
3,75 |
Se propone conceder la ayuda a GABRIELA EUGENIA LÓPEZ TOLSA GÓMEZ
Y se propone como suplente a Cristina
López Olmos
SUBCOMISIÓN DE ARTE Y HUMANIDADES.
|
DIVERSIDAD,
SUBJETIVIDAD Y SOCIALIZACIÓN |
FILOLOGÍA |
FILOLOGÍA |
FILOSOFÍA |
FILOSOFÍA |
FILOSOFÍA |
FILOSOFÍA |
HISTORIA
E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO |
HISTORIA
E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO |
||
|
Criterios |
Puntos |
ESPINOZA
CARTES, Carolina |
DÍAZ
BURILLO, Rosa María |
GUTIÉRREZ
VÁZQUEZ, Celia |
BUENO JUNQUERO, Adrián |
MARCOS
PÉREZ, Jairo |
RIUTORT
HEREDIA, Javier |
VILLODRES
MALDONADO, David |
GONZÁLEZ
AGUIAR, Begoña |
VALGOMA
RODRÍGUEZ MONGE, Blanca de la |
5.1 |
Nota
media expediente académico |
Hasta
3 puntos |
2,30 |
3,00 |
2,67 |
3,00 |
2,64 |
2,57 |
2,52 |
1,30 |
3,00 |
5.2 |
Memoria |
2
puntos |
2,00 |
2,00 |
2,00 |
2,00 |
2,00 |
2,00 |
2,00 |
2,00 |
2,00 |
5.3 |
Idioma |
B1:
1 punto B2: 1,5 puntos C1 o superior: 2 puntos |
|
|
|
2,00 |
2,00 |
|
|
|
|
5.4 |
Publicaciones |
2
puntos |
|
|
|
2,00 |
2,00 |
|
|
|
|
5.5 |
Becas
y premios |
Hasta
1 punto |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*
P.E. Licenciatura |
1
punto |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*
P.E. Grado |
0,70
puntos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*
P.E. Máster |
0,30
puntos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*
Becas y contratos de investigación |
Hasta
0,50 cada beca |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PUNTUACIÓN FINAL |
4,30 |
5,00 |
4,67 |
9,00 |
8,64 |
6,07 |
5,02 |
3,30 |
8,00 |
Se propone conceder la ayuda a: ADRIÁN BUENO JUNQUERO
Le correspondería ser suplente a JAIRO
MARCOS PÉREZ, pero en aplicación del mencionado acuerdo del Comité de
Dirección de 13 de junio, y a la vista de su puntuación, se propone la
concesión de la ayuda que no se otorgó en el área de Ingeniería.
Por tanto, se propone como suplente a Blanca
de la Valgoma Rodríguez Monge.
Contra la presente Resolución cabe
interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes
desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI),
de conformidad con lo
previsto en el artículo 121 de la Ley 39/2015, de 2 de octubre de 2015, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Madrid, 8 de octubre de 2018. La Presidenta de la Comisión de selección Vicerrectora de Investigación e Internacionalización.
VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y
PLANIFICACIÓN
4.-
Convocatoria
10/2018 de concurso a plaza de profesorado contratado en régimen laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 11 de octubre de 2018 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 10/2018 de concurso
a plaza de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el
modelo de solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,671025,93_20552587&_dad=portal&_schema=PORTAL
5.-
Convocatoria
2018 para la asignación de retribuciones adicionales por méritos individuales
docentes, de investigación y de gestión para el personal docente e investigador
Servicio de Gestión de Personal Docente
e I
Convocatoria 2018 para la asignación de
retribuciones adicionales por méritos individuales docentes, de investigación y
de gestión para el personal docente e investigador
El Consejo Social, a propuesta de la
Comisión Permanente del Consejo de Gobierno en su reunión de 26 de septiembre
de 2018, en virtud de lo establecido en los artículos 83 y 155 de los Estatutos
de la UNED, ha aprobado mediante acuerdo adoptado el 28 de
septiembre de 2018, la Convocatoria 2018 de asignación de retribuciones
adicionales por méritos individuales docentes, de investigación y de gestión,
correspondientes a méritos del año 2017, para el personal docente e
investigador de la UNED.
La asignación de las referidas
retribuciones adicionales se realiza sin perjuicio de los criterios
establecidos por el Gobierno sobre el régimen retributivo del profesorado y de
la reglamentación general sobre las retribuciones adicionales ligadas a los
méritos docentes, de investigación y de gestión previstas en los artículos 55 y
69 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (LOU), en el artículo 23 y la disposición adicional
única del Real decreto 50/2004, de 19 de enero, por el que se regula el régimen
del profesorado contratado de la UNED y
en el artículo 54 del I Convenio colectivo del personal docente e investigador
de la UNED.
La cuantía total de las retribuciones
adicionales objeto de asignación en la presente convocatoria asciende a
3.100.000 euros.
1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN
La asignación de las retribuciones
adicionales se efectuará a solicitud del interesado.
Podrá participar en la convocatoria el
personal docente e investigador de la UNED que haya estado en situación de
servicio activo o con contrato laboral en vigor en la UNED durante el año 2017,
ocupando plaza de forma efectiva, con excepción del personal con contrato de
investigación, y del personal contratado de acuerdo con el artículo 48 de la
LOU, mediante contrato por obra o servicio de duración determinada. Dentro del
personal investigador sí podrán participar los investigadores de los
subprogramas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, de formación posdoctoral del
Ministerio de Economía y Competitividad y posdoctorales del Plan de
Investigación de la UNED.
Será requisito adicional no haber sido
objeto de sanción, salvo que ésta haya sido cancelada.
2.- CRITERIOS DE VALORACIÓN
Las solicitudes presentadas serán
evaluadas de acuerdo con los criterios de valoración incluidos en el Anexo. Los
méritos y requisitos de los solicitantes estarán referidos a 31 de diciembre de
2017.
3.- CUANTÍA DE LAS RETRIBUCIONES
El importe de la retribución adicional
asignada individualmente se obtendrá distribuyendo la cuantía total objeto de
asignación en la presente convocatoria de forma proporcional a la puntuación
obtenida por cada solicitante.
4.- SOLICITUDES
El plazo de presentación de
solicitudes será del 16 de octubre al 5 de noviembre de 2018.
• Solicitantes que se encuentren en servicio activo: deberán
cursar las solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Universidad, cuyo
acceso está ubicado en la parte inferior derecha de la página web principal de
la UNED (enlace
Sede). En dicha Sede se encontrará disponible el formulario de
solicitud denominado “COMPLEMENTO RETRIBUTIVO PDI” en el apartado “DESTACADOS”.
Para su presentación se podrá utilizar el certificado digital de la Tarjeta
universitaria o, alternativamente, el DNI electrónico, Cl@ve
PIN o Cl@ve Permanente.
• Solicitantes que no se encuentren en servicio activo o con
contrato laboral en vigor durante el plazo de presentación: deberán
presentar las solicitudes en el Registro General de la UNED o en los lugares
establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El
formulario de solicitud se encontrará disponible desde el inicio del plazo de
presentación en el espacio
web del Vicerrectorado de Profesorado y
Planificación
5.- PROCEDIMIENTO
La Convocatoria será publicada en el
BICI una vez aprobada por el Consejo Social.
El complemento retributivo asignado, de
carácter individual y no consolidable, se concederá por el Consejo Social, a
propuesta del Consejo de Gobierno, una vez comprobados y evaluados los méritos
de los solicitantes por una comisión nombrada por la Comisión de ordenación
académica. Dicha comisión resolverá asimismo cuantas incidencias pudieran
surgir en la aplicación de lo dispuesto en la convocatoria.
Los solicitantes podrán comprobar la
puntuación provisional asignada desde el inicio del plazo de presentación de
solicitudes en el espacio web del Vicerrectorado de Profesorado y Planificación
(enlace).
En caso de apreciar error en la
valoración o falta de valoración de algún mérito, se podrá cumplimentar el
campo “reclamaciones”, durante el plazo de presentación de solicitudes. Para
acreditar los méritos no valorados por no constar la documentación en el
expediente del solicitante, se deberá aportar el documento acreditativo en
dicho plazo.
Finalizado el plazo de presentación de
solicitudes y reclamaciones, se podrá consultar en el espacio web del
Vicerrectorado de Profesorado y Planificación la puntuación definitiva
asignada, que será elevada a la consideración de la comisión delegada de la
Comisión de ordenación académica, para su propuesta al Consejo Social.
Contra la presente convocatoria, que
agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso
contencioso-administrativo ante la Sala de lo contencioso administrativo del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses, contados a
partir del día siguiente a su publicación, o, con carácter potestativo, recurso
de reposición ante el Consejo Social de la UNED en el plazo de un mes, a contar
desde el día siguiente a dicha publicación.
Contra la inadmisión a trámite de
solicitudes presentadas fuera de plazo o que no reúnan los requisitos
establecidos en la convocatoria, que agota la vía administrativa, si el
solicitante pertenece a los cuerpos docentes universitarios podrá interponer
recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo
contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el
plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su publicación, o,
con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Consejo Social de la
UNED en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a dicha
publicación.
Si el solicitante es profesor
contratado, contra dicha inadmisión a trámite, que agota la vía administrativa,
el interesado podrá formalizar la demanda en el plazo de dos meses ante el
juzgado o la Sala competente, conforme a lo previsto en el artículo 69 de la
Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, modificada
por la Disposición final tercera de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Contra el acuerdo del Consejo Social
por el que se asigne el complemento retributivo, que agota la vía
administrativa, podrá interponerse, si el solicitante pertenece a los cuerpos
docentes universitarios, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo
contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el
plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su publicación, o,
con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Consejo Social de la
UNED en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a dicha
publicación.
Contra el acuerdo del Consejo Social por el que se asigne el complemento retributivo, que agota la vía administrativa, si el solicitante es profesor contratado, podrá formalizar la demanda en el plazo de dos meses ante el juzgado o la Sala competente, conforme a lo previsto en el artículo 69 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, modificada por la Disposición final tercera de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
ANEXO
Criterios de valoración para la
Convocatoria 2018 de asignación de retribuciones adicionales por méritos
individuales docentes, de investigación y de gestión para el personal docente e
investigador correspondientes al año 2017
A) Criterios generales:
Los méritos y requisitos de los
solicitantes deberán haber sido obtenidos a fecha 31 de diciembre de 2017.
Cuando el solicitante haya permanecido
en situación de servicio activo o con contrato laboral en vigor en la UNED
durante un tiempo inferior a 12 meses en el año 2017, la puntuación total
resultante de la aplicación de los criterios se multiplicará por un factor
igual a la fracción de tiempo en situación de servicio activo o con contrato en
vigor durante 2017.
La puntuación que obtengan los
profesores con dedicación a tiempo parcial en todos los apartados se
multiplicará por un factor proporcional a su dedicación.
Los periodos de actividad docente y de
actividad investigadora ya completados a 31 de diciembre de 2017 serán
computables siempre que su reconocimiento se haya producido con fecha anterior
a la de publicación de la presente convocatoria en el BICI.
La puntuación obtenida por cada
solicitante quedará limitada a un máximo de 10 puntos.
B) Puntuación:
1. Grado de dedicación (hasta 2 puntos): Dedicación horaria de los profesores: hasta 2 puntos.
2. Actividad investigadora (hasta 4
puntos)
2.1. Por
actividad investigadora acumulada (hasta un máximo de 3 puntos)
a) A los profesores de los cuerpos docentes universitarios: 1 punto
por cada sexenio que tengan reconocido, en la fecha de publicación de la
presente convocatoria, por la Comisión nacional evaluadora de la actividad
investigadora (en adelante CNEAI), o por la propia Universidad cuando se haya
seguido un procedimiento de evaluación en el que haya intervenido la CNEAI,
conforme a las previsiones del Real decreto 1086/1989 y disposiciones de
desarrollo.
b) A los profesores contratados doctores: 1 punto por cada sexenio que
tengan reconocido, en la fecha de publicación de la presente convocatoria,
conforme a los requisitos especificados en el apartado a).
c) A los profesores colaboradores: 1 punto por cada sexenio que tengan
reconocido, en la fecha de publicación de la presente convocatoria, conforme a
los requisitos especificados en el apartado a).
d) A los solicitantes que hayan obtenido una valoración positiva de la
ANECA para categorías de profesorado contratado y siempre que no hayan tenido
la posibilidad de optar al reconocimiento del primer sexenio de actividad
investigadora a fecha 31/12/2017, conforme a lo dispuesto en el apartado a), se
les asignarán las siguientes puntuaciones:
- acreditación como profesor contratado doctor: 1 punto
- acreditación como profesor ayudante doctor: 0,75 puntos
- acreditación como profesor colaborador: con grado de doctor,
0,5 puntos, con DEA o certificado equivalente, 0,3 puntos.
En el caso de que se disponga de más de
una acreditación, las puntuaciones serán acumulables.
e) Solicitantes con grado de doctor: 0,5 puntos adicionales.
2.2. Por
actividad investigadora en el año 2017 (hasta un máximo de 1,5 puntos)
a) A los profesores de los cuerpos docentes universitarios, profesores
contratados doctores, profesores colaboradores que, teniendo reconocido al
menos un sexenio de actividad investigadora, la fecha de su solicitud
correspondiente al último sexenio reconocido sea posterior al 1 de enero de
2012, se les asignará 1 punto. Para el cómputo del periodo de 6 años evaluables
se tendrá en cuenta lo establecido en el artículo 5 de la Orden de 2 de
diciembre de 1994, por la que se establece el procedimiento para la evaluación
de la actividad investigadora en desarrollo del Real decreto 1086/1989, de 28
de agosto, sobre retribuciones del profesorado universitario.
b) Por participación en proyectos de investigación financiados en
convocatorias internacionales competitivas gestionados por la UNED: 1 punto por
proyecto
c) Por participación en proyectos de investigación financiados en
convocatorias nacionales competitivas gestionados por la UNED y actividades de
transferencia de resultados de investigación (incluidas las cátedras
universidad-empresa): 0,5 puntos por proyecto o contrato
d) A los ayudantes que a 31/12/2017 no hayan obtenido acreditación de
ANECA para una categoría superior, y con informe positivo sobre su actividad
investigadora durante 2017 de su director de tesis o director de departamento:
0,5 puntos.
3. Actividad docente (hasta 4
puntos)
3.1.
Por actividad docente acumulada (hasta un máximo de 3 puntos): Periodos de
actividad docente (quinquenios) reconocidos en la fecha de publicación de la
presente convocatoria: 0,75 puntos por periodo.
3.2.
Por actividad docente en el año 2017 (hasta un máximo de 1,5 puntos)
a) Por la actividad docente desempeñada durante 2017: 1 punto
b) Por grabación de clases magistrales en formato de video, clases
AVIP o presentaciones de PowerPoint con voz, para su utilización en cursos
virtuales de enseñanzas regladas: 0,25 puntos por cada una de ellas.
c) Por la participación en grupos y actividades de innovación docente
del Vicerrectorado de Metodología e Innovación: 0,25 puntos por cada una de
ellas.
4. Actividad de gestión (hasta 1
punto)
a) Cargos unipersonales. (Puntuación por año de desempeño):
- 0,5 puntos: Rector
- 0,35 puntos:
Vicerrector, Secretario general
- 0,3 puntos: Decano y Director de
escuela
- 0,25 puntos: Director de
departamento, secretario de facultad o escuela, vicedecano o subdirector,
secretario adjunto de facultad o escuela, coordinador de programa de doctorado,
coordinador de programa de doctorado con mención de calidad cuya Universidad
responsable sea la UNED, Investigador principal de proyectos europeos,
- 0,15 puntos: Secretario de
departamento, secretario de programa de doctorado, coordinador de programa de
doctorado interuniversitario con mención de calidad cuya Universidad
responsable sea distinta de la UNED
Se asignarán las mismas puntuaciones
a los correspondientes cargos asimilados.
b) Miembro del Consejo de gobierno. (Puntuación por año de desempeño):
- 0,15 puntos.
c) Miembros de los órganos de representación del PDI. (Puntuación por
año de desempeño):
- 0,3 puntos: Presidente.
- 0,2 puntos: Vicepresidente.
- 0,15 puntos: Secretario.
- 0,1 puntos: Resto de miembros.
Cuando el solicitante haya
desempeñado cualquiera de los cargos valorados en al apartado 4 durante un
tiempo inferior a 12 meses en un año, la puntuación correspondiente al cargo se
multiplicará por un factor igual a la fracción de tiempo de desempeño del cargo
durante ese año.
5.- Participación en actividades de
especial interés (hasta un máximo de 1 punto)
a) Participación durante el año 2017 en Programas de doctorado o
Máster internacionales de carácter oficial de la UNED: 1 punto.
b) Participación durante el año 2017 en Programas de doctorado o
Máster interuniversitarios de carácter oficial de la UNED: 0,5 puntos.
c) Participación durante el año 2017 en proyectos de cooperación
internacionales obtenidos en convocatorias competitivas y gestionados por la UNED:
1 punto.
d) Participación durante el año 2017 en redes interuniversitarias
nacionales gestionadas por la UNED: 0,5 puntos.
e) A los solicitantes que a 31/12/2017 hubieran obtenido acreditación
para el acceso a cuerpos docentes universitarios y no hubieran accedido al
cuerpo correspondiente: 1 punto.
f) Puesta a libre disposición de los estudiantes matriculados durante
el año 2017 en los cursos virtuales de asignaturas, de la totalidad del
material didáctico de al menos una asignatura de titulación de grado o máster:
1 punto.
g) Tutorización de trabajos de fin grado (TFG), de trabajos de fin de
máster (TFM) y de proyectos de fin de carrera presentados en el año 2017: 0,2
puntos por trabajo tutorizado hasta un máximo de un punto.
h) Haber editado o coeditado en el año 2017 en la Editorial UNED los
materiales básicos de asignaturas de grado: 1 punto.
i) Participación en el año 2017 en el Comité de Bioética de la UNED
en condición de miembro del mismo: 0,5 puntos.
j) Participación durante el año 2017 en cursos de UNED Senior: 0,2 puntos
FORMULARIO DE SOLICITUD
(EXCLUSIVAMENTE PARA SOLICITANTES NO ACTIVOS CON DERECHO)
vicerrectorado de metodología e innovación
6.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.
REVISTA
-
0170012RE01A41 EMPIRIA Nº 41 -
2018 SEPTIEMBRE – DICIEMBRE
PVP: 18,00 €
COLECCIÓN TEMÁTICA
ARTE Y HUMANIDADES
-
0101072CT01A01 EXPANDING YOUR ENGLISH AND CREATIVE SKILLS THROUGH ART AND THE HUMANITIES
ARROYO VÁZQUEZ, M.ª Luz
SÁNCHEZ SUÁREZ, María
Eugenia
PVP: 20,00 € También en format o-book
CIENCIAS SOCIALES Y
JURÍDICAS
-
0102079CT01A01 INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICAS SOCIOLÓGICAS:
ESCENARIOS PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
GARCÍA CASTILLA, Francisco
Javier
DÍAZ SANTIAGO, M.ª José
(Coordinadores)
PVP: 16,00 € PVP en formato EPUB: 8,00 €
GRADO
-
0000126GR01A01 QUÍMICA BÁSICA
GALLEGO PICÓ, Alejandrina
GARCINUÑO MARTÍNEZ, Rosa
María
MORCILLO ORTEGA, M.ª José
VÁZQUEZ SEGURA, Miguel
Ángel
PVP: 50,00 € PVP en formato
PDF: 25,00 €
-
6301202GR02A01 PEDAGOGÍA
SOCIAL. RETOS Y ESCENARIOS PARA LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA
MELENDRO ESTEFANÍA, Miguel
DE-JUANAS OLIVA, Ángel
RODRÍGUEZ-BRAVO, Ana Eva
PVP: 20,00 € PVP en formato
EPUB: 9,80 €
-
6603102GR01A01 INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA PARA TRABAJO
SOCIAL
DÍAZ MARTÍNEZ, José Antonio
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Rosa María (Editores)
PVP: 25,00 €
PVP en formato EPUB: 12,00
€
-
6890401GR01A01 INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE
MUÑOZ CAMACHO, Eugenio
CONTRERAS LÓPEZ, Alfonso
MOLERO MENESES, Mariano
PVP: 34,00 € También en
formato e-book
-
6901101GR02A01 INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA PARA
CIENCIAS SOCIALES
DÍAZ MARTÍNEZ, José Antonio
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Rosa María (Editores)
PVP: 25,00 €
PVP en formato EPUB: 12,50
€
-
6902101GR02A01 INTRODUCCIÓN A LA
SOCIOLOGÍA
DÍAZ MARTÍNEZ, José Antonio
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, Rosa María (Editores)
PVP: 35,00 €
PVP en formato EPUB: 17,00 €
MÁSTER
-
2330703MR01A01 ORIENTACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN
DEL PROYECTO PROFESIONAL
SÁNCHEZ GARCÍA, María Fe
SUÁREZ ORTEGA, Magdalena
(Coordinadoras)
PVP: 25,00 € También en formato e-book
7.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Civil I. 1: Parte General y
Persona. Errata detectada
Coordinación de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Derecho Civil I.1, Parte General y Persona, (cód. 66021096), que en
la Guía de Estudio la asignatura en el apartado: “Bibliografía
Básica” es preciso rectificar el ISBN de uno de los
libros que integran la bibliografía básica: La cita correcta sería:
• Lasarte Álvarez, Carlos.: “Principios de Derecho Civil”, Tomo 1, Parte general y Derecho de la persona, 24ª ed., Ed. Marcial Pons, Madrid, 2018. ISBN: 978-84-9123-529-3.
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Políticas Sociales, del Grado en
Criminología. Errata detectada en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Políticas Sociales, (cód. 6604307-), de tercer curso del Grado en
Criminología de la UNED, que en la página “Sistema
de Evaluación”, hay una errata en el apartado
“Prueba de Evaluación Continua (PEC), y más concretamente en el
subapartado “Fecha de entrega”.
Al ser “Políticas Sociales” una
asignatura del Primer cuatrimestre, en donde consta en la casilla Fecha de
Entrega: “alrededor del 15 de mayo de 2019”, debe constar: “alrededor del 15
de enero de 2019”.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Máster, del Máster en
Acceso a la Abogacía de la UNED.
Modificación en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Trabajo Fin de Máster, (cód. 2661014-), correspondiente al
Máster en Acceso a la Abogacía, que los requisitos y/o recomendaciones para
cursar esta asignatura quedan redactados de la siguiente manera:
“El Trabajo de Fin de Máster debe ser defendido una vez que se tenga constancia (preferiblemente a través de las Actas) de que el estudiante ha superado las evaluaciones previstas en las restantes materias del Plan de Estudios y dispone, por tanto, de todos los créditos necesarios para la obtención del título de Máster, salvo los correspondientes al propio Trabajo. Es decir, deberá haber superado los 54 créditos teóricos más los 30 créditos del prácticum”
Con carácter excepcional se
permitirá la matrícula en esta asignatura a los estudiantes que tengan
pendiente una única asignatura teórica”
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Bases Físicas del Medioambiente, del
Grado en Ciencias Ambientales. Modificación de la Guía de la asignatura
Coordinación del Grado en Ciencias
Ambientales
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Bases Físicas del Medioambiente, (cód. 61011041), del Grado
en Ciencias Ambientales que el equipo docente de la asignatura pasa a estar
formado por los profesores Dr. D. Jaime Arturo de la Torre, Dr. D. José
Enrique Alvarellos Bermejo, Dra. D.ª
Elka R. Koroutcheva y Dr.
D. Ignacio Zúñiga López.
Por ello, en la Guía de la asignatura,
además del correspondiente apartado, se modificará el apartado Horario de atención al estudiante, que se encuentra en la siguiente dirección:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,61703783&_dad=portal&_schema=PORTAL&idAsig
natura=61011041&idContenido=4&idTitulacion=6101
y que a partir de esta publicación
quedará como sigue:
Cada estudiante está adscrito a un
Centro Asociado. Dentro del curso virtual de la asignatura hay foros
particulares de cada Centro en donde los estudiantes adscritos al mismo pueden
plantear sus consultas al Profesor-Tutor correspondiente. Asimismo, los Centros
Asociados organizan tutorías presenciales.
Además, los estudiantes pueden
dirigirse al Equipo Docente de la Sede Central preferentemente a través de los
canales de comunicación del Curso Virtual. También pueden hacerlo por vía
telefónica o en persona, dentro del siguiente horario:
-
Dr. D. Jaime Arturo
de la Torre. Email: jatorre@fisfun.uned.es
Teléfono: 91 398 7136
Dirección: Despacho 2.26. Facultad de
Ciencias de la UNED. Paseo Senda del Rey 9 (junto al Puente de los Franceses).
Madrid.
Horario de atención al estudiante:
martes, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.
-
Dr. D. José Enrique Alvarellos Bermejo. Email:
jea@fisfun.uned.es
Teléfono: 91 398 7120
Dirección: Despacho 2.07. Facultad de
Ciencias de la UNED. Paseo Senda del Rey 9 (junto al Puente de los Franceses).
Madrid.
Horario de atención al estudiante:
miércoles, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.
-
Dra. D.ª Elka
R. Koroutcheva. Email: elka@fisfun.uned.es
Teléfono: 91 398 7143
Dirección: Despacho 2.01. Facultad de
Ciencias de la UNED. Paseo Senda del Rey 9 (junto al Puente de los Franceses).
Madrid.
Horario de atención al estudiante:
miércoles, de 15:00 a 19:00.
-
Dr. D. Ignacio Zúñiga López. Email: izuniga@fisfun.uned.es
Teléfono: 91 398 7132
Dirección: Despacho 2.11b. Facultad
de Ciencias de la UNED. Paseo Senda del Rey 9 (junto al Puente de los
Franceses). Madrid.
Horario de atención al estudiante: miércoles, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Electromagnetismo y Óptica, del Grado en
Química. Modificación de la Guía de la asignatura
Coordinación del Grado en Química
Se comunica a los estudiantes Electromagnetismo
y Óptica, (cód. 61031055) del Grado en Química de que el equipo docente de
la asignatura pasa a estar formado por los profesores Dr. D. David García Aldea
y Dr. D. Pep Español Garrigós. Por ello, en la guía
de la asignatura, además del correspondiente apartado, se modificará el apartado “Horario de atención al estudiante”.
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,61703783&_dad=portal&_schema=PO
RTAL&idAsignatura=61031055&idContenido=4&idTitulacion=6103
Donde deberá decir:
Curso Virtual:
La asignatura se imparte virtualizada,
de modo que los alumnos tienen la posibilidad de entrar en cualquier momento en el Curso virtual
y plantear sus consultas al equipo
docente en los foros y a través de las herramientas de comunicación del curso
virtual.
El estudiante puede contactar en todo
momento a través del curso virtual o por correo electrónico con el equipo
docente.
Horarios de tutoría para cualquier
consulta personal o telefónica.
Por otra parte, el estudiante también
podrá utilizar el correo electrónico, teléfono, o la visita personal en el horario
previsto a tales fines.
Para cualquier consulta personal o
telefónica, los datos de contacto son:
-
Dr. D. David García Aldea
Despacho 2.06. Departamento de Física
Fundamental. Facultad de Ciencias de la UNED.
Tel.: 91 398 71 42.
dgaldea@fisfun.uned.es
Martes, excepto en vacaciones
académicas, de 16:00 a 20:00.
-
Dr. D. Pep Español Garrigós
Despacho 2.12-B. Departamento de
Física Fundamental. Facultad de Ciencias de la UNED.
Tel.: 91 398 71 33.
pep@fisfun.uned.es
Miércoles, excepto en vacaciones
académicas, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00
(En caso de que el miércoles sea día
festivo, la guardia se realizará el siguiente día lectivo.).
Dirección: c/ Paseo Senda del Rey 9. Madrid 28040 (la Facultad de Ciencias está situada junto al río Manzanares, y al Puente de los Franceses).
facultad de ciencias económicas y
empresariales
12.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas Economía Mundial, y Análisis de la
Coyuntura Económica, ambas del Grado en Economía. Modificación de la
Bibliografía Básica
Coordinación del Grado en Economía
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que a continuación se relacionan:
·
Economía Mundial (cód. 65902015)
·
Análisis de la Coyuntura
Económica (cód. 65014088)
que, debido al incumplimiento del
compromiso de la Editorial Delta Publicaciones para la edición revisada de los
manuales de la bibliografía básica de estas asignaturas que eran:
(1.er. Cuatrimestre) ECONOMÍA
MUNDIAL: Requeijo et al. (2007). Indicadores de
Estructura Económica. Madrid: Delta Publicaciones.
(2.º Cuatrimestre) ANÁLISIS DE LA COYUNTURA
ECONÓMICA: Requeijo et al. (2007). Técnicas Básicas
de Estructura Económica. Madrid: Delta Publicac
iones.
se ha procedido al cambio de editorial.
Los nuevos títulos y la nueva editorial son los siguientes:
Para la asignatura de ECONOMÍA
MUNDIAL, (cod.65902015) del Grado en Economía, el libro de la bibliografía
básica será el siguiente:
Título: INDICADORES ECONÓMICOS Y
FINANCIEROS
Autor: Requeijo
González, Jaime.
Editorial: EDICIONES ACADÉMICAS SA.
(EDISA)
Para la asignatura de ANÁLISIS DE LA
COYUNTURA ECONÓMICA (cod. 65014088) del Grado en
Economía, el libro de la bibliografía básica será el siguiente:
Título: TÉCNICAS BÁSICAS DE
ESTRUCTURA Y COYUNTURA
Autor: Requeijo
González, Jaime.
Editorial: EDICIONES ACADÉMICAS SA. (EDISA)
13.-
Resolución
de la Convocatoria de Ayudas Complementarias a la Investigación para el
profesorado de la Facultad de Filología (Convocatoria 2018), publicada en el
BICI de 30 de octubre de 2017, acordada en la Comisión de Investigación de la
Facultad de Filología de 3 de octubre de 2018
Decanato de la Facultad de Filología
Resolución de la Convocatoria de Ayudas
Complementarias a la Investigación para el profesorado de la Facultad de
Filología (Convocatoria 2018), publicada en el BICI de 30 de octubre de 2017,
acordada en la Comisión de Investigación de la Facultad de Filología de 3 de
octubre de 2018.
·
D.ª M.ª Dolores Martos Pérez
- 600 euros
·
D.ª M.ª Antonieta
Andión Herrero - 500 euros
· D. Mario García-Page Sánchez - 1000 euros
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Historia de la Educación, de los Grados
en Educación Social y Pedagogía. Modificación en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes y
profesores tutores de la asignatura Historia de la Educación, de los
Grados en Educación Social y Pedagogía, la siguiente modificación en el apartado
evaluación de la Guía de la asignatura
En el párrafo que figuraba bajo el
epígrafe “Aclaración muy importante”, dentro del apartado de evaluación de la Guía del curso,
queda sustituido por
el siguiente texto, disponible ya en la plataforma Alf, que
indica los nuevos contenidos de la prueba presencial o examen final:
“El examen consta de 5 preguntas, cuatro preguntas breves y un texto a comentar. El texto que se propondrá en el examen será uno de los que figuran en la antología del manual de la asignatura. Existe además una prueba de evaluación continua (PEC) de carácter voluntario.”
facultad de ciencias políticas y sociología
15.- Ampliación del plazo para la presentación de originales para el Concurso de Vídeos sobre Conceptos Clave Politólogos y Sociológicos
Decanato de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED prorroga la fecha de aceptación de vídeos para el Concurso de Vídeos sobre Conceptos Clave Politólogos y Sociólogos, publicado en BICI a fecha de 25/06/2018. Podrán presentarse originales, según las bases de la citada convocatoria
hasta el 30 de octubre de 2018.Madrid, 10 de octubre de 2018. LA DECANA. Fdo.: Consuelo del Val
16.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS DE CC.AA
q
PROYECTOS SINÉRGICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRIDProyectos de investigación disruptivos, en la frontera del conocimiento, entre dos grupos de investigación interdisciplinares de la Comunidad de Madrid con habilidades complementarias, conocimiento y recursos para abordar y resolver conjuntamente retos y problemas científicos ambiciosos
Dotación: un máximo de 300.000 euros por proyecto, durante tres años
Plazo: 18 de octubre de 2018
Convocatoria completa:
https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/portal/Portals/0/Documentacion/Sinergicos/Convocatoria%20firmada%20Consejero%20proyectos%20sin%C3%A9rgicos.pdfDocumentación y solicitud:
https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/portal/InicioPAIDIR/SINERGICOS2018.aspx2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
AYUDAS DE LA FUNDACIÓN BBVA A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Las áreas objeto de esta convocatoria son la Biomedicina, la Ecología y Biología de la Conservación, la Economía y Sociedad Digital, las Humanidades Digitales
y el Big Data
Dotación: según el área, cinco ayudas por ayudas por área
Plazo: 10 de diciembre de 2018
Convocatoria completa:
https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2018/10/Bases_Ayudas_Equipos_Investigacion_Cientifica_2018.pdf3.- PREMIOS Y CONCURSOS
q
PREMIOS 2018 A TESIS DOCTORALES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALESPremios todas aquellas personas de nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea cuya tesis doctoral verse sobre las materias fiscales
Dotación: 4500 euros
Plazo: 16 de octubre de 2018
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-48097
q
XVII EDICIÓN DE LOS PREMIOS FUNDACIÓN TALGO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICADirigido a los investigadores y estudiosos de alguna de las múltiples facetas que, de una forma u otra, están relacionadas con el transporte ferroviario.
Dotación: un primer premio de 20.000 euros y un segundo de 10.000 euros
Plazo: 28 de febrero de 2019
Convocatoria completa:
www.talgo.com/es/responsabilidad-social-corporativa
17.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 11 de septiembre de 2018, de la Universidad de Cádiz, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/05/pdfs/BOE-A-2018-13552.pdf
BOE 05/10/2018
Resolución de 12 de septiembre de 2018,
de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/05/pdfs/BOE-A-2018-13553.pdf
BOE 05/10/2018
Resolución de 1 de octubre de 2018, de
la Universidad de Burgos, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/05/pdfs/BOE-A-2018-13554.pdf
BOE 05/10/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 1 de octubre de 2018, de la Universidad Politécnica de Madrid,
por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/09/pdfs/BOE-A-2018-13745.pdf
BOE 09/10/2018
Personal de administración y servicios.
Resolución de 25 de septiembre de 2018, de la Universidad de Granada, por la
que se convoca proceso selectivo para ingreso en la Escala Auxiliar
Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/09/pdfs/BOE-A-2018-13743.pdf
BOE 09/10/2018
Resolución de 25 de septiembre de 2018,
de la Universidad de Granada, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso en la Escala de Gestión Informática.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/09/pdfs/BOE-A-2018-13744.pdf
BOE 09/10/2018
18.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 16 AL 22 DE OCTUBRE DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Observatorio Virtual Español
·
Química en primera persona.
Jorge Hurtado de Mendoza
·
Noticias. Apertura del Curso
Académico UNED2018/2019
· Maneras de leer. Más allá del canon
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Guía práctica para realizar
con éxito un Doctorado en Ciencias en la UNED
·
Situación y gestión del
Patrimonio Industrial en Mallorca
·
Open Data y reutilización de
la información Pública
·
70 años de la Independencia
del Estado de Israel
·
Derechos Humanos y Empresa
·
Programa de Doctorado en
Economía y Empresa de la Facultad de CCEE de la UNED
·
¿Visitando tumbas? Los graffiti de las tumbas egipcias
·
La Escuela de Traductores de
Toledo. La conjunción de Oriente y Occidente
·
Elías Díaz: autobiografía en
fragmentos (segunda parte)
·
La Facultad de Ciencias ante
el nuevo curso 2018/2019
·
La Facultad de CCEE de la
UNED en el Curso 2018/2019
·
Política de privacidad:
normativa y actualidad
·
Meditación autógena (II
Parte)
·
Competencias Educativas y
Atención a la Diversidad. Programación, Desarrollo y Evaluación
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Vórtex. Anxo Lorenzo
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Arte y poder en el Barroco y
la Ilustración. Construcción de la imagen del poder y circulación de modelos a
gran escala
·
Impactos ambientales en la sociedad
actual
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: