SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

consejo social

1.-     Lista definitiva de premiados por el Consejo Social de los Premios “a la Excelencia en los Estudios de Titulación de Grado y Máster Universitario; y Curso Académico 2016-2017, convocatoria 2018”

Consejo Social

 

El Tribunal evaluador de los Premios del Consejo Social “a la Excelencia en los Estudios de Titulación de Grado y Master Universitario; y Curso Académico 2016-2017, convocatoria 2018” ha resuelto la publicación de la siguiente lista definitiva de premiados

 

“CURSO ACADÉMICO 2016-2017”

Acceso Para Mayores De 25 Años

·         Antonio Ortega Aguilera                   8,93

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

·         Julián Novoa Martín                         9,80

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

·         Antón Slonchenko                           9,36

Facultad de Ciencias

·         Manuel Muñoz Blázquez                  10,09

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

·         Anna Platek Katarzyna                     10,00

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

·         Lía Carnes Borrajo                          10,06

Facultad de Derecho   

·         Francisco Llera Artero                      9,85

Facultad de Educación

·         Belén Gutiérrez De Rozas Guijarro   9,40

Facultad de Filología    

·         Eva Bailén Crusat                            9,97

Facultad de Filosofía

·         Mario Rosano Alloza                        9,86     

Facultad de Geografía e Historia

·         Javier Alejandro Rico Follana           9,60     

Facultad de Psicología

·         Kevin González Betancor                 10,18

 

“TITULACIÓN EN GRADO”

Grado en Administración y Dirección de Empresas

·         Juan Carlos Martínez Acal               8,3

Grado en Antropología Social y Cultural

·         Ramona Monedero Martínez             9,2

Grado en Ciencias Ambientales

·         Marta Moreno Ibáñez                      9,0

Grado en Ciencias Físicas

·         Almudena Mercedes Martín Castro   9

Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas    

·         Manuel García Suárez                    8,6

Grado en Ciencias Matemáticas

·         Ramón José Aliaga Varea                9,6

Grado en Ciencia Política y de la Administración

·         Ángel Salvador Llanos Castro          8,3

Grado en Ciencias Químicas

·         Nicolás Valiente Parra                      8,2

Grado en Derecho

·         Alberto Ruíz Rodríguez                  9,5

Grado en Economía

·         Carlos Meléndez Gimeno                 9,4

Grado en Educación Social

·         María Teresa Moraza Gutiérrez       8,2

Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura

·         Águeda Sánchez García                   9,5

Grado en Filosofía

·         Ismael Ordóñez Miguens                 9,2

Grado en Geografía e Historia

·         Pedro Agustín Roldán Tudela           9,0

Grado en Historia Del Arte

·         María del Carmen Díaz Carrasco      9,1

Grado en Ingeniería Eléctrica

·         Desierto                                          --

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

·         Desierto                                          --

Grado en Ingeniería Informática

·         Desierto                                         --

Grado en Ingeniería en Tecnología de la Información

·         Desierto                                          --

Grado en Ingeniería Industrial y Tecnologías Industriales

·         Desierto                                          --

Grado en Ingeniería Mecánica

·         Francisco Monserrat Magdalena       7,5

Grado en Lengua y Literatura Españolas

·         Arantza Medel Ruiz Carrillo              9,2

Grado en Pedagogía

·         Santiago Eduardo Pato Rodríguez    8,7

Grado en Psicología

·         Miren Gotzone Sánchez Reigada     9,3

Grado en Sociología

·         Álvaro Mazorra Rodríguez               8,3

Grado en Trabajo Social

·         Ángel Gabarrón Pérez                      8

Grado en Turismo

·         Alberto Zamarro Camino                 7,4

 

MÁSTER UNIVERSITARIO”

 

ÁREA DE ARTES Y HUMANIDADES

Máster en Filosofía Teórica y Práctica

·         Miguel Fernández Campón              9,8

Máster Universitario en Estudios Literarios y Culturales Ingleses y su Proyección Social

·         Arturo Mora Rioja                            9,6

 

ÁREA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA, CIENCIAS Y CIENCIAS DE LA SALUD

Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Química

·         Francisco Javier Rodríguez Mejías   9,6

Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Química

·         José María Conesa Alonso              9,6

 

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

Máster Universitario en Acceso a la Abogacía

·         Mario Gabrielle Cossellu                 9,4

Máster Universitario en Acceso a la Abogacía

·         Gabriel Lozano Reina                      9,3

Máster Universitario en Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural

·         Idurrre Ormaetxea Salaberria          9,3

Máster Universitario en Protocolo

·         Verónica Candil Blas                       9,2

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

rectorado

2.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ÁLVARO GUILLERMO PEREA COVARRUBIAS, a petición propia, como Vicedecano de Estudiantes, Prácticas, Emprendimiento y Ciencias Físicas, de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA ALEJANDRA PASTORIZA MARTÍNEZ, a petición propia, como Vicedecana de Calidad, Ordenación Académica y Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO FÉLIX COSTA GONZÁLEZ, por cambio de denominación del vicedecanato, como Vicedecano de Investigación, Relaciones Externas (Internacionales e Institucionales), Ciencias Matemáticas y Vicedecano Primero de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CONSOLACIÓN MÓNICA MORALES CAMARZANA, por cambio de denominación del vicedecanato, como Vicedecana de Infraestructura, Innovación y Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARTA MUÑOZ DOMÍNGUEZ, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 26 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 2 de octubre de 2018. EL RECTOR,. P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MANUEL AHIJADO QUINTILLÁN, por cumplimiento del mandato, como Director del Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 26 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO JOSÉ ROVIRA DE ANTONIO, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Subdirector del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 26 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 2 de octubre de 2018. EL RECTOR,. P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RUBÉN OSUNA GUERRERO, por conclusión del mandato del Director que lo designó, como Secretario del Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 26 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MANUEL JOSÉ SÁNCHEZ SÁNCHEZ, por conclusión del mandato del Director que lo designó, como Subdirector del Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 26 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª JULIA MAYAS ARELLANO, a petición propia, como Directora Adjunta de Formación del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) del Vicerrectorado de Metodología e Innovación de esta Universidad, con efectos de 3 de octubre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ, por pasar a desempeñar otro cargo, como Coordinadora del Programa de Doctorado en “Unión Europea”, con efectos de 20 de julio de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de septiembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ, por pasar a desempeñar otro cargo, como Coordinadora del Máster Universitario en “Unión Europea”, con efectos de 20 de julio de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª CRISTINA ELÍAS MÉNDEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria del Programa de Doctorado en “Unión Europea” de esta Universidad, con efectos de 20 de julio de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de septiembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª NURIA MANZANO SOTO, por pasar a desempeñar otro cargo, como Coordinadora del Máster Universitario en “Orientación Profesional”, con efectos de 31 de julio de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de septiembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RAÚL GONZÁLEZ SALINERO, a petición propia, como Secretario del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR. P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

3.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro Asociado de Motril, aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 9 de mayo de 2012, y el acuerdo del Pleno del Patronato de la Fundación del Centro Asociado de Motril de 28 de septiembre de 2018, vengo a renovar el nombramiento de D. JOSÉ ANTONIO RUIZ CABALLERO, como director del Centro Asociado a la UNED en Motril, con efectos desde el día 28 de septiembre de 2018.

Madrid, 3 de octubre de 2018. Rector, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Vicedecano de Estudios de Grado y Relaciones Institucionales de la citada Facultad, a D. DANIEL RODRÍGUEZ PÉREZ, con efectos de 1 de octubre de 2018.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Vicedecana de Estudiantes e Infraestructuras de la citada Facultad, a D.ª CONSOLACIÓN MÓNICA MORALES CAMARZANA, con efectos de 1 de octubre de 2018.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Vicedecano de Estudios de Postgrado y Formación Permanente de la citada Facultad a D. ÁNGEL MAROTO VALIENTE, con efectos de 1 de octubre de 2018.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Vicedecano de Investigación, Doctorado y Vicedecano Primero de la citada Facultad a D. ANTONIO FÉLIX COSTA GONZÁLEZ, con efectos de 1 de octubre de 2018.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, a D. ANTONIO JOSÉ ROVIRA DE ANTONIO, con efectos de 27 de septiembre de 2018.

Madrid, 2 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a D. JOSÉ MARÍA LABEAGA AZCONA, con efectos de 27 de septiembre de 2018.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a D. RUBÉN OSUNA GUERRERO, con efectos de 27 de septiembre de 2018.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster Universitario en “Orientación Profesional”, a D. MARIO PENA GARRIDO, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos de 19 de septiembre de 2018.

Madrid, 28 de septiembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector del citado Departamento a D. MANUEL JOSÉ SÁNCHEZ SÁNCHEZ, sin remuneración económica, con efectos de 27 de septiembre de 2018.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director, en funciones, de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinadora del Programa de Doctorado en “Unión Europea”, a D.ª CRISTINA ELÍAS MÉNDEZ, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento y económicamente a Directora de Instituto de Investigación, con efectos de 21 de julio de 2018.

Madrid, 28 de septiembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairan Usón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director, en funciones, de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Secretario del Programa de Doctorado en “Unión Europea”, a D. LUIS MIGUEL GONZÁLEZ DE LA GARZA, cargo asimilado a Secretario de Departamento, con efectos de 21 de julio de 2018.

Madrid, 28 de septiembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a D. SABINO PEREA YÉBENES, con efectos de 1 de octubre de 2018.

Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

4.-     Servicio de Inspección

Sección de Inspección

 

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

 

Estudiantes de ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25, 40 Y 45 AÑOS

Exp. 133/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don R. R. L. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia del Mundo Contemporáneo” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 134/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M. V. R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Lengua Extranjera: Inglés y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp. 153/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D. de F. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia del Mundo Contemporáneo” del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la E.T.S. DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Exp. 168/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J. S. S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Programación Orientada a Objetos” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS

Exp. 170/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D. R. C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Óptica II” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

ED 196/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A. A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estructura Económica de los Mercados Turísticos” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO

E.D. 017/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don V. H. B. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las asignaturas “Derecho Mercantil I”, “Derecho Constitucional I” y “Derecho Administrativo III”, en todas las convocatorias del Curso académico 2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.

Exp.128/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M. P. G. G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Cultura Europea en España” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp.137/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las· atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M. C. M. F. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Pobreza y Exclusión Social” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

Exp.154/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M. G. S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Civil I: Parte General, Persona y Familia” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN

E.D. 100/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña A. E. P., estudiante de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la fecha de los hechos y de incoación del presente expediente, autora disciplinariamente responsable de la comisión de una falta “grave”, tipificada en el artículo 5º a) 6ª del Reglamento de Disciplina Académica, que se sancionará con la expulsión de un curso académico del centro en el curso 2018-2019, que a su vez, conlleva la pérdida de todas las asignaturas que tuviera matriculadas durante el curso 2017-2018 en que se cometió la falta, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas y la pérdida de convocatoria durante el curso citado.

 

Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

E.D. 167/18

ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M. S. S. B. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia de la Baja Edad Moderna” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

5.-     Programa de capacitación y formación técnica para el fortalecimiento institucional de las Administraciones Públicas de América Latina y El Caribe para los años 2019 y 2020

Oficina de Internacionalización

Esta convocatoria tiene como finalidad la selección de programaciones para el periodo 2019-2020 de actividades formativas dirigidas fundamentalmente a empleados públicos y profesionales de las Administraciones Públicas de América Latina y el Caribe, con el fin de fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones a las que sirven e inducir cambios en políticas públicas a favor del desarrollo humano sostenible.

Actividades financiables:

Actividades formativas: actividades de capacitación y transferencia e intercambio de conocimientos cuyos objetivos de aprendizaje buscan una mejora de las competencias profesionales y del desempeño de las funciones de los empleados públicos y profesionales al servicio de las Administraciones Públicas de América Latina y el Caribe, con el fin de fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones a las que sirven: cursos, talleres, seminarios, reuniones, encuentros de intercambio de experiencias y aprendizaje mutuo, entre otros.

Programaciones: conjunto de actividades formativas, con las características anteriormente descritas en las siguientes áreas temáticas:

1. Acción humanitaria: Respuesta ante desastres.

2. Agua y saneamiento:

2.1. Acceso sostenible a agua y saneamiento.

2.2. Gestión integrada de los recursos hídricos.

3. Cohesión social:

3.1. Educación:

3.1.1. Potenciar la calidad y equidad educativa y la educación como bien público.

3.1.2. Educación técnica y formación profesional para el empleo.

3.1.3. Educación superior e investigación científica.

3.2. Salud: Fortalecimiento integral de los sistemas de salud de calidad y equitativos.

4. Cultura:

4.1. Gestión sostenible del patrimonio cultural para el desarrollo.

4.2. Cultura, juventud y prevención de la violencia

5. Desarrollo económico:

5.1. Finanzas públicas para el desarrollo.

5.2. Financiación internacional para el desarrollo.

5.3. Desarrollo rural y agricultura.

5.4. Promoción del tejido productivo.

5.5. Políticas públicas para la creación de empleo y desarrollo de la capacidad emprendedora.

5.6. Turismo y desarrollo.

5.7. Gestión pública de infraestructuras, desarrollo.

6. Género: Institucionalización y transversalización del enfoque de equidad de género.

7. Gobernabilidad democrática:

7.1. Modernización y profesionalización de la Administración Pública.

7.2. Lucha contra la corrupción (transparencia, rendición de cuentas y gobernanza de las instituciones).

7.3. Gobernanza local y regional.

7.4. Acceso a la justicia, reformas del sector justicia y lucha contra la impunidad.

7.5. Fortalecimiento de instituciones públicas en seguridad ciudadana, prevención del delito.

8. Migración y desarrollo.

9. Innovación: Políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación.

10. Medioambiente y Cambio Climático:

10.1. Adaptación:

10.1.1. Agricultura resiliente, para contribuir a la seguridad alimentaria y al derecho a la alimentación conservando el medioambiente y aumentando la productividad.

10.1.2. Gestión de riesgos, para prevenir los desastres vinculados a los efectos adversos del cambio climático.

10.2. Mitigación:

10.2.1. Energías renovables y eficiencia energética para facilitar el acceso a la energía en poblaciones aisladas, el empleo y el desarrollo.

10.2.2. Ciudades sostenibles, incluyendo la mejora del saneamiento y la gestión de residuos sólidos.

Las entidades interesadas en esta convocatoria deberán presentar para cada programación que se propone un Documento de Formulación de Programación y tantos Documentos de Formulación de Actividades como actividades compongan la programación. Las entidades interesadas deberán para ello hacer uso de los modelos disponibles en el portal INTERCOONECTA (http://intercoonecta.aecid.es/ ) y en el portal de AECID http://www.aecid.es/ ) y cumplimentarlos de acuerdo a la Guía para la presentación de solicitudes igualmente disponible en dichos portales.

Plazo de presentación de solicitudes: 31 de octubre de 2018.

Información completa en: http://intercoonecta.aecid.es/noticias/convocatoria-intercoonecta-2018

Persona de contacto: Aurora Gonzálvez Almagro. Oficina de Internacionalización / ICT. Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización. Tel. 913986510; Email: agonzalvez@pas.uned.es    

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS Y RELACIONES INSTITUCIONALES

6.-     I Certamen UNED “Palabras en el pentagrama”

Actividades Culturales UNED

Una vez cumplidas seis ediciones del Premio Pop Rock, desde que la UNED decidiera dar su apoyo a la creatividad dentro del entorno de la música popular, la universidad,  quiere iniciar a un nuevo proyecto en forma de certamen musical, con objeto de  fomentar nuevas formas de creación y producción más novedosas, y en cualquier estilo o género musical.

Por tanto, se otorgará un premio a la mejor canción con música y letra original, basada en  alguna de nuestras variadas convocatorias culturales a lo largo del curso académico; tales como Premios Literarios, Residencia Artística, Rutas Literarias o Certamen Gastronómico etc.

La presente convocatoria, vinculada a la I RESIDENCIA ARTÍSTICA UNED DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN se regulará por las bases siguientes:

PRIMERA. – Participantes.

Podrán participar compositores y/o letristas que lo deseen que sean autores tanto de la música como de la letra de las canciones presentadas. Las canciones pueden estar escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de España.

SEGUNDA.- Obras e inscripción

Cada candidato o candidatos, presentará en el plazo señalado más abajo, una canción inédita.  Así mismo, deberán rellenar un formulario en línea (al final de estas bases o aquí: FORMULARIO) con un breve currículo y datos personales, todo lo cual será objeto de valoración por el jurado.

El texto de la canción, que habrá de ser enviado en un archivo con letra times new roman tamaño 12 y a doble espacio, no podrá superar los 70 versos. La canción, que será enviada en un archivo de audio en formato MP3  no podrá exceder los 12 megas de tamaño. El archivo de audio deberá estar titulado con el título de la canción y éste deberá coincidir con el del archivo de texto y con el formulario de inscripción. Ambos, archivo de texto y de audio, deberán ser enviados al correo electrónico palabrasenelpentagrama@adm.uned.es

Las canciones deberán estar relacionadas temáticamente con el proyecto que fue seleccionado en la I RESIDENCIA ARTÍSTICA UNED DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN titulado Anatomía del Terror: imágenes de la violencia terrorista en los años de plomo en Europa. Dicho proyecto, y un anexo de imágenes puede consultarse en los siguientes archivos:

-    DOSSIER

-    ANEXO

TERCERA.- Plazo de presentación de obras.

El plazo de recepción de obras finaliza el 31 de diciembre de 2018.

CUARTA.- Jurado.

El jurado encargado de fallar los premios, estará integrado por profesionales relevantes dentro del ámbito de la creación artística, literaria y/o musical.

QUINTA.- Premios.

Entre todas las obras recibidas, el jurado seleccionará dos canciones ganadoras, otorgando los siguientes premios:

-    Premio general dotado con 1.000,00 €.

-    Premio categoría UNED dotado con 500,00 €.

SEXTA. – Derechos de las obras.

El autor o autores del texto y la música podrán registrar la obra a su nombre, pero cediendo a la UNED, el uso de la misma tantas veces como sea necesario, sin que la UNED deba abonar cantidad alguna a ninguna empresa de gestión de derechos de autor.

SÉPTIMA.- Consideraciones finales.

La ausencia de datos, su inexactitud o no ajuste a las bases puede dar lugar, a la exclusión de los participantes. El formulario deberá contener todos los datos obligatorios que se solicitan para poder participar en el concurso.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas Bases, siendo resuelta por el Jurado cualquier duda que surja en su interpretación.

La organización remitirá un acuse de recibo a los participantes que hayan enviado sus solicitudes debidamente cumplimentadas y el archivo de texto y el de audio.

Los premios estarán sujetos a la fiscalidad vigente.

Más información en el siguiente enlace: http://clubdecultura.uned.es/2018/09/25/i-certamen-uned-palabras-en-el-pentagrama/

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

7.-     VI Certamen GastroUNED: Literatura y Gastronomía

Actividades Culturales UNED

 

Bases

1. La receta enviada ha de estar relacionada con una obra de cualquier género literario; es decir, con el autor, la época, el espacio, los personajes o cualquier otra circunstancia relacionada con la obra elegida por el participante.

2. Se valorará que la receta sea novedosa y original, de carácter personal. Deberá estar elaborada con productos que se encuentren habitualmente en el mercado.

3. El espacio de la receta deberá ajustarse al tamaño de la ficha que se encuentra en el siguiente enlace: DESCARGAR FICHA.  En la ficha deberá incluirse el título de la receta, los ingredientes, la elaboración, una explicación de su relación con la lectura elegida y una breve biografía del autor así como sus datos personales.  Todos los campos son obligatorios.

Si la receta resultase seleccionada por el jurado, se pedirá una foto de la misma.

Solo se admitirán archivos en Word.

4. El plazo de presentación estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2018.

5. Las recetas se enviarán a la siguiente dirección electrónica: lacocinadelauned@adm.uned.es

6. Se concederán dos premios. El primero, de 250 euros (doscientos cincuenta) y una beca para la realización de uno de estos dos cursos (a elegir), impartidos por la Fundación UNED:

Liderazgo en Gestión Empresarial. Lidera tus proyectos con éxito: https://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/10424

Manipuladores de Alimentos: https://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/5967

El segundo consistirá en un lote de productos de María Zarzalejos catering y de La Antigua de Fuentesaúco y libros de Alianza Editorial.

Los premiados y una selección de participantes realizada por el jurado, obtendrán 1 crédito de libre configuración o 0,5 crédito ECTS.

7. La UNED se reserva el derecho de publicar (edición en papel y/o edición digital) las recetas ganadoras y seleccionadas en cualquier fecha a partir del fallo. El autor no percibirá cantidad alguna en concepto de derechos de autor por la primera edición.

8. Todo aquello no previsto en estas bases quedará sometido al criterio del jurado. El fallo del jurado se hará público, a través de la página Web de la UNED.

9. Las recetas seleccionadas por el jurado aparecerán en la página Web del Club de Cultura de la UNED.

10. La participación en este premio supone la plena aceptación de las bases.

Toda la información y todos los enlaces en la siguiente dirección: http://extension.uned.es/actividad/17944&codigo=VCGLY

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de derecho

8.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura Derecho Civil III: Derechos Reales e Inmobiliario Registral, del Grado en Derecho. Modificación de la Guía de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura: Derecho Civil III: “Derechos reales e Inmobiliario Registral”, (cód. 66023014), del Grado en Derecho, que, como ya se había anunciado, el equipo docente de la asignatura, por problemas técnicos, se ha visto obligado a modificar diversos puntos de la Guía de la asignatura para el presente Curso Académico 2018/2019.

La Guía modificada se podrá consultar en el enlace siguiente: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,61703787&_dad=portal&_schema=PORTAL&idAsignatura=66023014#punto_660230141

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

9.-     Comunicado para los estudiantes del Máster en Acceso a la Abogacía de la UNED.  Modificación de Orientaciones Básicas

Comisión Coordinadora del Máster en Acceso a la Abogacía

 

La Comisión Coordinadora del Máster en Acceso a la Abogacía, (cód. 261001), ha decidido en reunión de 25 de septiembre de 2018, la modificación de los puntos 7 y 8 de las orientaciones básicas de la Guía de titulación del Máster en Acceso a la Abogacía, que quedan redactados de la siguiente manera:

“7. Para poder matricularse de los 30 ECTS de la asignatura de Prácticas externas y de los 6 ECTS de la asignatura Trabajo Fin de Master, es necesario haber superado los 54 ECTS teóricos. Con carácter excepcional se permitirá la matrícula en estas asignaturas a los estudiantes que tengan pendiente una única asignatura teórica.

8. Para la defensa del TFM, es necesario haber superado los 84 ECTS obligatorios (teóricos y practicas externas) y haber obtenido el informe favorable del profesor que tutorice el trabajo.”

Dicha modificación entrará en vigor a partir del presente curso académico 2018/2019.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

10.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Máster, del Máster en Acceso a la Abogacía de la UNED.  Modificación en la Guía de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Máster, (cód. 2661014-), correspondiente al Máster en Acceso a la Abogacía, que los requisitos y/o recomendaciones para cursar esta asignatura quedan redactados de la siguiente manera:

 “El Trabajo de Fin de Máster debe ser defendido una vez que se tenga constancia (preferiblemente a través de las Actas) de que el estudiante ha superado las evaluaciones previstas en las restantes materias del Plan de Estudios y dispone, por tanto, de todos los créditos necesarios para la obtención del título de Máster, salvo los correspondientes al propio Trabajo. Es decir, deberá haber superado los 54 créditos teóricos más los 30 créditos del prácticum”

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

11.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Prácticas Externas del Máster en Acceso a la Abogacía de la UNED. Modificación en la Guía de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Prácticas Externas, (cód. 26610135), correspondiente al Máster en Acceso a la Abogacía, que los requisitos y/o recomendaciones para cursar esta asignatura quedan redactados de la siguiente manera:

Se introduce la siguiente modificación en los requisitos y/o recomendaciones para cursar esta asignatura:

“Con carácter excepcional se permitirá la matrícula en esta asignatura a los estudiantes que tengan pendiente una única asignatura teórica.”

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

12.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Políticas Sociales, del Grado de Criminología. Errata detectada en la Guía del Curso

Equipo docente de la asignatura

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Políticas Sociales, (cód. 6604307-), de tercer curso del Grado en Criminología de la UNED, que ha sido detectado la siguiente errata:

En la Página de Presentación de la Guía del Curso 2018/19, donde pone “Asignatura del Segundo Cuatrimestre”, debe poner “Asignatura del primer cuatrimestre”.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

facultad de ciencias económicas y empresariales

13.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Economía Mundial, común al Grado en Administración y Dirección de Empresas de Empresas y Grado en Economía. Modificaciones en la guía de la asignatura

Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Economía Mundial del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Grado en Economía (cód. 65902015), que a partir del curso académico 2018/2019 cambia la editorial del Manual “Indicadores de Estructura Económica”. El nuevo título y editorial es el siguiente:

·         Requeijo et al. (2019). Indicadores Económicos y Financieros. Madrid: Ediciones Académicas SA (EDIASA).

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

14.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Análisis de la Coyuntura Económica optativa en los Grados en Administración y Dirección de Empresas de Empresas, Grado en Economía y Grado en Turismo. Modificaciones en la guía de la asignatura

Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Análisis de la Coyuntura Económica del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Economía y Grado en Turismo (cód. 65014088), que a partir del curso académico 2018/2019 cambia la editorial del Manual “Técnicas Básicas de Estructura Económica”. El nuevo título y editorial es el siguiente:

·         Requeijo et al. (2019). Técnicas Básicas de Estructura y Coyuntura Económicas. Madrid: Ediciones Académicas SA (EDIASA).

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

15.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Perspectivas Audiovisuales Digitales para la Educación, correspondiente al Máster en Estrategias y Tecnologías para la Función Docente. Horario de atención al estudiante

Equipo docente de la asignatura

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Perspectivas Audiovisuales Digitales para la Educación, (cód. 23305149), correspondiente al Máster en Estrategias y Tecnologías para la Función Docente, que a partir de esta publicación el horario de atención al estudiante del Profesor D. Jesús Manuel González Lorenzo, será el siguiente:

·         Miércoles de 10:30 a 14:30 horas.

Teléfono: 91 3989031

jesusmg@edu.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

facultad de geografía e historia

16.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Historia del Arte de la Alta y la Plena Edad Media, del Grado en Historia del Arte. Errata detectada en la Guía de la asignatura

Departamento de Historia del Arte

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Historia del Arte de la Alta y la Plena Edad Media, (cód. 67021112),, que aunque el Equipo Docente que figura  es el correcto, en el apartado EQUIPO DOCENTE TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO aparece El profesor D. Sergio Vidal Alvarez  que ya no forma parte de dicho equipo.

 

El equipo docente correcto es el siguiente:

-       Nombre y Apellidos INES MONTEIRA ARIAS

Correo Electrónico: imonteira@geo.uned.es  

FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Departamento HISTORIA DEL ARTE

Horario: Lunes 9:30-14:00 horas, martes 16:00 -19:00 y miércoles 9:30 -14:00 horas.

-       Nombre y Apellidos ELENA PAULINO MONTERO

Correo Electrónico: epaulino@geo.uned.es  

 FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Departamento HISTORIA DEL ARTE

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

17.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Psicología Fisiológica. del Grado en Psicología. Sustitución del capítulo siete del Texto “Psicología Fisiológica”

Coordinación del Grado

 

Se comunica a los estudiantes de la asignatura Psicología Fisiológica de segundo curso del Grado en Psicología, (cód. 62012048), la sustitución del capítulo 7 del texto “Psicología Fisiológica”:

Así, el capítulo 7: “Neurobiología del aprendizaje y la memoria” del texto, “Psicología fisiológica” editado por la UNED, 2017, es sustituido por un nuevo capítulo actualizado para el curso 2018-2019 y disponible para todos los alumnos a través de la plataforma aLF.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

escuela técnica superior de ingenieros industriales

18.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura Generación de Energía Eléctrica, del Grado en Ingeniería Eléctrica. Modificaciones en la Guía de la asignatura

Subdirección de Grados de la Esc. Técnica Sup. de Ingenieros Industriales.

 

Se comunican a los estudiantes de la asignatura Generación de Energía Eléctrica, (cód. 01415-),

las siguientes modificaciones en diferentes apartados de la Guía de la asignatura:

 

CONTENIDOS

(Nuevos contenidos que sustituyen a los existentes:)

UD. 1 CENTRALES ELÉCTRICAS

TEMA l. Centrales eléctricas.

    Clasificación de las centrales eléctricas: convencionales (hidráulicas, térmicas y nucleares) y centrales con EERR.

Descripción y principio de funcionamiento de cada tipo de central. Las centrales eléctricas del Sistema Eléctrico Nacional.

    Servicios auxiliares de las centrales eléctricas. La subestación de salida.

TEMA 2. El Generador síncrono.

    Los bucles de control del generador.

    Acoplamiento del alternador a la red.

    Protecciones del alternador. Corrientes de cortocircuito. El problema de la estabilidad transitoria.

UD. 2 CENTRALES CON ENERGIAS RENOVABLES

TEMA 3. Centrales eólicas.

    El generador asíncrono. Tipos y funcionamiento.

    Conexión del generador asíncrono a redes débiles.

    TEMA 4. Centrales fotovoltaicas.

    El inversor de potencia.

    Conexión a la red eléctrica.

TEMA 5. Otras centrales con EE.RR. Generación distribuida y autoconsumo.

 

EQUIPO DOCENTE Y HORARIO DE ATENCIÓN

(Nuevo equipo docente y horario de atención que sustituyen a los existentes:)

Prof. José Carpio

jcarpio@ieec.uned.es  o por teléfono 913986474. Atención en la Escuela: Lunes de 16 a 20 horas.

 

BIBLIOGRAFIA BÁSICA

(Nueva bibliografía que sustituye a la existente:)

    “SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA”, Fermín Barrero, Ed. Thomson Paraninfo. ISBN(13): 9788497322836.

Parte de los contenidos de este libro se imparte en otras asignaturas del grado en las que es también bibliografía básica, motivo por el que es probable que el estudiante ya disponga de este texto.

    “CENTRALES DE ENERGÍAS RENOVABLES” (2ª Edición). J. A. Carta González, R. Calero Pérez, A. Colmenar Santos y otros.  Ed. PEARSON. ISBN(13): 9788483229972

IMPORTANTE: Y descargue en el curso virtual él documento “Orientaciones para el estudio” en el se que explican y detallan todos los cambios que se han introducido para el desarrollo y evaluación de la asignatura y que el estudiante debe tener presente para estudiar la asignatura en este curso 2018/19.

 

BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA

En el curso virtual y en la guía de “Orientaciones para el estudio” se detalla la bibliografía complementaria que sugerimos al estudiante para que pueda ampliar los contenidos de la asignatura.

 

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFIA

(Nuevo apartado de recursos que sustituye al existente:)

- Curso virtual.

La plataforma virtual de la UNED (aLF), proporcionará el adecuado interfaz de interacción entre el alumno y sus profesores. aLF es una plataforma de e-Learning y colaboración que permite impartir y recibir formación, gestionar y compartir documentos, crear y participar en comunidades temáticas, así como realizar proyectos online.

Cualquier otro material que se ponga a disposición del estudiante se publicará en el curso virtual.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

19.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

 

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado, desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado, cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime oportuno formular.:

 

-       AUTOR/A: D.ª JULIA GARCÍA ESCALERA.

TESIS: “THE UNIFIED PROTOCOL FOR TRANSDIAGNOSTIC TREATMENT OF EMOTIONAL DISORDERS IN ADOLESCENTS (UP-A) APPLIED TO PREVENT AND/OR REDUCE EMOTIONAL PROBLEMS AND IMPROVE PSYCHOLOGICAL WELLBEING IN ADOLESCENTS”.

DIRECTORA: D. BONIFACIO SANDÍN FERRERO, D.ª PALOMA CHOROT RASO Y D.ª ROSA M.ª VALIENTE GARCÍA.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre//2018.

FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D.ª NATALIA DÍAZ DELGADO.

TESIS: “LOS VIDEOJUEGOS COMO MEDIO DE APRENDIZAJE, ANÁLISIS DE ENTORNOS GAMIFICADOS”.

DIRECTORA: D. ROBERTO MATIAS APARICI MARINO.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre//2018.

FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D. SALVADOR ALCALDE PAREJO.

TESIS: “EL DERECHO DE LIBRE DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS. UN DERECHO HUMANO DE TERCERA GENERACIÓN EN EL NUEVO CONSTITUCIONALISMO LATINOAMERICANO”.

DIRECTOR: D. JUAN MANUEL GOIG MARTÍNEZ.

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D. JOSÉ MARÍA ALONSO SECO.

TESIS: “LA POLÍTICA SOCIAL COMO REALIZACIÓN DE DERECHOS SOCIALES”.

DIRECTORA: D.ª CARMEN ALEMÁN BRACHO.

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D.ª ANA VALERIA DE ORMAECHEA OTALORA.

TESIS: “LOS PROCESOS FORMATIVOS EN LOS MOMENTO DE AUTOORGANIZACIÓN COLECTIVA. CARTOGRAFÍA DE UNA EXPERIENCIA”.

DIRECTORA: D.ª PATRICIA MATA BENITO Y D.ª BEATRIZ MALIK LIÉVANO.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre//2018.

FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D. JOSÉ ANTONIO MONJE VARGAS.

TESIS: “¿REVOLUCIÓN O REFORMA CIUDADANA? PARTICIPACIÓN SOCIAL Y PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN POLÍTICA EN ECUADOR”.

DIRECTORES: D.ª  CONSUELO DEL VAL CID Y D. RAMÓN ADELL ARGILÉS.

PROGRAMA: “SOCIOLOGÍA. CAMBIO SOCIAL EN SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D. JUAN FRANCISCO ALEMÁN RAMOS.

TESIS: “FACTORES DE PROTECCIÓN Y VULNERABILIDAD EN PACIENTES HIPERTENSOS TRATADOS EN ATENCIÓN PRIMARIA: RELACIÓN CON LAS CONDUCTAS DE ADHERENCIA Y LA CALIDAD DE VIDA”.

DIRECTORA: D.ª BEATRIZ RUEDA LAFFOND.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre//2018.

FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D. CARLOS SEGURA IGLESIAS.

TESIS: “CENTROAMÉRICA Y MÉXICO: NUEVAS AMENAZAS PARA LA PAZ”.

DIRECTOR: D. CÁSTOR MIGUEL DÍAZ BARRADO.

PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D.ª ISABEL GARCÍA MARTÍN.

TESIS: “LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER: APLICABILIDAD, EFECTIVIDAD ¿ESTARIAMOS HABLANDO DE UNA NUEVA EXCEPCIÓN A LA PROHIBICIÓN DEL USO DE LA FUERZA?”.

DIRECTOR: D. ENRIQUE VEGA FERNÁNDEZ.

PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D.ª MARÍA YOVANA HERNÁNDEZ LAINA.

TESIS: “CULTURA ECONÓMICA Y SOCIALIZACIÓN POLÍTICA EN LOS MANUALES ESCOLARES DEL TARDOFRANQUISMO Y LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA (1960-1985)”.

DIRECTORES: D. MIGUEL SOMOZA RODRÍGUEZ Y D.ª KIRA MAHAMUD ANGULO.

PROGRAMA: “DIVERSIDAD, SUBJETIVIDAD Y SOCIALIZACIÓN. ESTUDIOS EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL, HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y DE LA EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D. ANTONIO PRIETO LARA.

TESIS: “HAPTIC PERCEPTUAL GROUPING: BEHAVIORAL AND NEUROPHYSIOLOGICAL CORRELATES (AGRUPAMIENTO PERCEPTIVO HÁPTICO: CORRELATOS CONDUCTUALES Y NEUROFISIOLÓGICOS)”.

DIRECTORA: D.ª SOLEDAD BALLESTEROS JIMÉNEZ Y D.ª JULIA MAYAS ARELLANO.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre//2018.

FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D. FERNANDO MARTÍNEZ-MAÍLLO TORIBIO.

TESIS: “EL BANCO CENTRAL EUROPEO, EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA UE: PROPUESTAS DE REFORMA”.

DIRECTOR: D. CARLOS VIDAL PRADO Y D.ª YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ.

PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D.ª ROSA MARÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ.

TESIS: “LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y SU ACCESO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN MÉXICO”.

DIRECTOR: D.ª YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ Y D.ª CRISTINA ELÍAS MÉNDEZ.

PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D. FERNANDO CHARRIA GARCÍA.

TESIS: “PATRIMONIO CULTURAL EN COLOMBIA: ASPECTOS HISTÓRICOS-JURÍDICOS”

DIRECTORAS: D.ª REMEDOS MORÁN MARTÍN Y D.ª ÁUREA ANGUERA DE SOJO.

PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D. GUILLERMO LEÓN CÁCERES.

TESIS: “HISTORIA DE IZQUIERDA SOCIALISTA (1976-1997)”.

DIRECTOR: D. ABDÓN MATEOS LÓPEZ.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D. IVÁN LÁZARO URDIALES.

TESIS: “LA DIPLOMACIA ENTRE ESPAÑA Y RUSIA DURANTE EL SIGLO XVIII”.

DIRECTOR: D. LUIS ANTONIO RIBOT GARCÍA.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D.ª GABRIELA EUGENIA LÓPEZ TOLSA GÓMEZ .

TESIS: “DEVELOPMENT OF SCHEDULE-INDUCED BEHAVIOUR IN TEMPORAL TASKS AND ITS IMPACT ON TIMING (DESARROLLO DE CONDUCTA INDUCIDA POR PROGRAMA EN TAREAS TEMPORALES Y SU IMPACTO EN LA ESTIMACIÓN TEMPORAL)”.

DIRECTORA: D. RICARDO PELLÓN SUÁREZ DE PUGA .

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre//2018.

FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D.ª CRISTINA AGÜERO CARNERERO.

TESIS: “LOS ALMIRANTES DE CASTILLA EN EL SIGLO XVII: POLÍTICAS ARTÍSTICAS Y COLECCIONISMO NOBILIARIO EN LA ESPAÑA DE LOS AUSTRIAS”.

DIRECTOR: D. ANTONIO URQUÍZAR HERRERA.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.

FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D.ª MÍRIAM GONZÁLEZ SANTOLALLA.

TESIS: “ESTUDIO DIACRÓNICO Y SINCRÓNICO DE LAS CONSTRUCCIONES CON LOS ADVERBIOS RELATIVOS DE LUGAR DONDE Y ADONDE”.

DIRECTORA: D.ª M.ª ELENA AZOFRA SIERRA.

PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.

FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D.ª ALBA GÓMEZ MORAL.

TESIS: “DE LA CULEBRA DE ORO. PARA ALGUNOS AL PARA ALGUNOS DE MATÍAS DE LOS REYES. DEL MANUSCRITO ORIGINAL DE IMPRENTA AL TEXTO IMPRESO”.

DIRECTORAS: D.ª CRISTINA DEL CASTILLO MARTÍNEZ Y ANA SUÁREZ MIRAMÓN.

PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.

FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D.ª MARÍA NELLY GOSWITZ.

TESIS: “ESCRITORAS Y ENSAYISTAS: HACIA EL RESCATE Y LA DIGNIFICACIÓN DE LA ENSAYÍSTICA FEMENINA EN LA PRENSA DECIMONÓNICA PERUANA”.

DIRECTORA: D.ª NIEVES BARANDA LETURIO.

PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.

FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D.ª MARÍA GRACIA MORENO CELEGHIN.

TESIS: “LO SFRUTTAMENTO DIDATTICO DELL’APP WHATSAPP COME COMMUNITY PER LO SVILUPPO DI COMPETENZE DELL’ITALIANO COME LS A LIVELLO SPERIMENTALE NELL’AMBITO DEL MOBILE ASSISTED LANGUAGE LEARNING (MALL) ATTRAVERSO L’UTILIZZO DI STRATEGIE DI MICROLEARNING”.

DIRECTORA: D. SALVATORE BARTOLOTTA.

PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.

FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.

 

-       AUTOR: D.ª VIOLETA GIOVANNINI RUSANOVA .

TESIS: “ENTRE MÍSTICAS CIUDADES Y DIVINOS JARDINES: ESTUDIO DE LA OBRA DE SOR MARÍA DE JESÚS DE ÁGREDA”.

DIRECTOR/A: D.ª ANA SUÁREZ MIRAMÓN.

PROGRAMA: “FILOLOGIA. ESTUDIOS LINGÜISTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES.”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.

FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.

 

-       AUTOR: D. SALVATRICE GRACI.

TESIS: “GIACOMO GAGLIANO, GIORNALISTA SICILIANO: LA VITA, L’UNIVERSO FEMMINILE, IL LINGUAGGIO GIORNALISTA, INDAGINE ARCHIVISTICA E PRIMO RIORDINO DEL FONDO GIACOMO GACLIANO”.

DIRECTOR/A: D. SALVATORE BARTOLOTTA.

PROGRAMA: “FILOLOGIA. ESTUDIOS LINGÜISTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES.”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.

FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.

 

-       AUTOR: D. DAMIANO PIRAS.

TESIS: “LA SFACCETTATURA PIRANDELLIANA DELL ITALIANO EMOZIONALE: ILARITÁ E IRONIA IN AMBITO DIDACTICO”.

DIRECTOR/A: D. SALVATORE BARTOLOTTA.

PROGRAMA: “FILOLOGIA. ESTUDIOS LINGÜISTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES.”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.

FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018

 

-       AUTOR: D. JUAN JOSÉ COGOLLUDO DÍAZ

TESIS: “LOS PROBLEMAS POLÍTICOS Y SOCIALES EN IRLANDA DEL NORTE EN LA POESÍA DE SEAMUS HEANEY.”

DIRECTOR/A: D. ANTONIO ANDRÉS BALLESTEROS GONZÁLEZ.

PROGRAMA: “FILOLOGIA. ESTUDIOS LINGÜISTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES.”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.

FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.

 

-       AUTOR/A: D. FRANCISCO JAVIER IBÁÑEZ CASTEJÓN.

TESIS: “LA NOVELA CANALERA. HISTORÍA Y EVOLUCIÓN DE UN TEMA FUNDACIONAL EN LAS LETRAS PANAMEÑAS”.

DIRECTORA: D. JAIME JOSÉ MARTÍNEZ MARTÍN.

PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 02/octubre/2018.

FIN DEPÓSITO: 24/octubre/2018.

 

-       AUTOR: D. CARLOS VAN ARKEL SIMÓN.

TESIS: “EL CAMBIO GRAMATICAL EN LAS CONSTRUCCIONES PROGRESIVAS DEL INGLÉS”.

DIRECTOR/A: D.ª MARÍA DEL CARMEN GUARDDON ANELO.

PROGRAMA: “FILOLOGIA. ESTUDIOS LINGÜISTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES.”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.

FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.

 

-       AUTOR: D.ª BEATRIZ COBETA GUTIÉRREZ.

TESIS: “LA RECEPCIÓN DE LA OBRA DE VICENTE BLASCO IBÁÑEZ EN ESTADOS UNIDOS (1900-1928)”.

DIRECTOR/A: D.ª ANA MARÍA FREIRE LÓPEZ.

PROGRAMA: “FILOLOGIA. ESTUDIOS LINGÜISTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES.”

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.

FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.

 

-       AUTOR: D.ª ROSA MARÍA DÍAZ BURILLO.

TESIS: “LA TRADICIÓN INCUNABLE Y POSTINCUNABLE DEL BELLUM CIVILE DE LUCANO (1469-1520)”.

DIRECTOR/A: D. ANTONIO MORENO HERNÁNDEZ.

PROGRAMA: “FILOLOGIA. ESTUDIOS LINGÜISTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES.”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.

FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.

 

-       AUTOR: D. FRANCESCO SAVERIO ANGIÒ.

TESIS: “EL CALIFATO YIHADISTA: LA TERRITORIALIDAD INSURGENTE DE AL-QAIDA EN MALÍ, ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA E IRAK, BOKO HARAM EN NIGERIA, 2011-2016”.

DIRECTOR/A: D. CARLOS ECHEVERRÍA JESÚS Y D. MIGUEL REQUENA Y DÍEZ DE REVENGA.

PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 02/octubre/2018.

FIN DEPÓSITO: 24/octubre/2018.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

boe

20.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

 

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de septiembre de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/26/pdfs/BOE-A-2018-13013.pdf

BOE 26/09/2018

Resolución de 11 de septiembre de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad a doña María Dolores Serrano Tárraga.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/27/pdfs/BOE-A-2018-13056.pdf

BOE 27/09/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 10 de septiembre de 2018, de la Universidad de Córdoba, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/27/pdfs/BOE-A-2018-13072.pdf

BOE 27/09/2018

Resolución de 10 de septiembre de 2018, de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/27/pdfs/BOE-A-2018-13073.pdf

BOE 27/09/2018

Resolución de 11 de septiembre de 2018, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/28/pdfs/BOE-A-2018-13153.pdf

BOE 28/09/2018

Resolución de 19 de septiembre de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/28/pdfs/BOE-A-2018-13154.pdf

BOE 28/09/2018

Resolución de 20 de septiembre de 2018, de la Universitat Politècnica de València, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/28/pdfs/BOE-A-2018-13155.pdf

BOE 28/09/2018

CORTES GENERALES

Medidas urgentes. Resolución de 20 de septiembre de 2018, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de Convalidación del Real Decreto-ley 11/2018, de 31 de agosto, de transposición de directivas en materia de protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros y por el que se modifica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/29/pdfs/BOE-A-2018-13181.pdf

BOE 29/09/2018

Seguridad informática. Resolución de 20 de septiembre de 2018, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de Convalidación del Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/29/pdfs/BOE-A-2018-13182.pdf

BOE 29/09/2018

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 5 de septiembre de 2018, conjunta de la Universidad de Murcia y la Gerencia del Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/01/pdfs/BOE-A-2018-13299.pdf

BOE 01/10/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 19 de septiembre de 2018, de la Universidad de Almería, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos de docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/02/pdfs/BOE-A-2018-13370.pdf

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

BOE 02/10/2018

programación audiovisual

21.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 9 AL 15 DE OCTUBRE DE 2018

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-       50 Aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial

-       Noticias. Novena Noche Europea de los Investigadores

-       Noticias. V Congreso Internacional Learning with MOOCs

-       Noticias. El papel del Aprendizaje Servicio en la construcción de una ciudadanía global

-       Teatro Real a escena: diálogo entre su director, Ignacio García-Belenguer y José Romera

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         La Facultad de Educación de la UNED, curso 2018-2019

·         Estrategia de Internacionalización de la UNED

·         Teatro, (Auto)biografía y Autoficción (2000-2018). Homenaje al profesor José Romera Castillo

·         Poetas en la radio: María Rosal

·         Hablando de yihadismo: conjeturas y refutaciones

·         Problemas de inhibición de los reflejos primitivos y dificultades de aprendizaje. Tratamiento e investigación

·         Juegos Jurídicos 2017: la hipoteca

·         Medios de comunicación y representaciones de género

·         RIED, 30 años de la Revista científica de la AISAD

·         Proyecto CoReN. Pedagogía digital: aprendizaje activo y participativo en red

·         El “encuentro” de Shelley y Poe: hacia el nacimiento del género del terror

·         Poetas en la radio: Guadalupe Grande

·         Fisiología y Física en el entorno aeroespacial

·         Hijas de un sueño

·         Descubriendo Europa

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: ¿Dónde nos quedamos?. Bacilos

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia

·         Preguntas a la Historia

·         La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Cómo hacer que nuestros mensajes lleguen al público objetivo, tema central de un nuevo curso de otoño

·         Scouting, análisis del juego y elaboración de informes en fútbol (Segunda edición)

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg