SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Lista
definitiva de premiados por el Consejo Social de los Premios “a la Excelencia
en los Estudios de Titulación de Grado y Máster Universitario; y Curso Académico
2016-2017, convocatoria 2018”
Consejo Social
El Tribunal evaluador de los Premios del Consejo Social “a la Excelencia en los Estudios de Titulación de Grado y Master Universitario; y Curso Académico 2016-2017, convocatoria 2018” ha resuelto la publicación de la siguiente lista definitiva de premiados
“CURSO ACADÉMICO
2016-2017”
Acceso Para Mayores De 25 Años
·
Antonio Ortega Aguilera 8,93
Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática
·
Julián Novoa Martín 9,80
Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales
·
Antón Slonchenko 9,36
Facultad de Ciencias
·
Manuel Muñoz Blázquez 10,09
Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales
·
Anna Platek
Katarzyna 10,00
Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología
·
Lía Carnes Borrajo 10,06
Facultad de Derecho
·
Francisco Llera Artero 9,85
Facultad de Educación
·
Belén Gutiérrez De Rozas
Guijarro 9,40
Facultad de Filología
·
Eva Bailén Crusat 9,97
Facultad de Filosofía
·
Mario Rosano
Alloza 9,86
Facultad de Geografía e Historia
·
Javier Alejandro Rico Follana 9,60
Facultad de Psicología
· Kevin González Betancor 10,18
“TITULACIÓN EN
GRADO”
Grado en Administración y Dirección
de Empresas
·
Juan Carlos Martínez Acal 8,3
Grado en Antropología Social y
Cultural
·
Ramona Monedero Martínez 9,2
Grado en Ciencias Ambientales
·
Marta Moreno Ibáñez 9,0
Grado en Ciencias Físicas
·
Almudena Mercedes Martín
Castro 9
Grado en Ciencias Jurídicas de las
Administraciones Públicas
·
Manuel García Suárez 8,6
Grado en Ciencias Matemáticas
·
Ramón José Aliaga Varea 9,6
Grado en Ciencia Política y de la
Administración
·
Ángel Salvador Llanos Castro 8,3
Grado en Ciencias Químicas
·
Nicolás Valiente Parra 8,2
Grado en Derecho
·
Alberto Ruíz Rodríguez 9,5
Grado en Economía
·
Carlos Meléndez Gimeno 9,4
Grado en Educación Social
·
María Teresa Moraza Gutiérrez 8,2
Grado en Estudios Ingleses: Lengua,
Literatura y Cultura
·
Águeda Sánchez García 9,5
Grado en Filosofía
·
Ismael Ordóñez Miguens 9,2
Grado en Geografía e Historia
·
Pedro Agustín Roldán Tudela 9,0
Grado en Historia Del Arte
·
María del Carmen Díaz
Carrasco 9,1
Grado en Ingeniería Eléctrica
·
Desierto --
Grado en Ingeniería Electrónica
Industrial y Automática
·
Desierto --
Grado en Ingeniería Informática
·
Desierto --
Grado en Ingeniería en Tecnología de
la Información
·
Desierto --
Grado en Ingeniería Industrial y
Tecnologías Industriales
·
Desierto --
Grado en Ingeniería Mecánica
·
Francisco Monserrat Magdalena 7,5
Grado en Lengua y Literatura
Españolas
·
Arantza Medel Ruiz Carrillo 9,2
Grado en Pedagogía
·
Santiago Eduardo Pato
Rodríguez 8,7
Grado en Psicología
·
Miren Gotzone
Sánchez Reigada 9,3
Grado en Sociología
·
Álvaro Mazorra
Rodríguez 8,3
Grado en Trabajo Social
·
Ángel Gabarrón Pérez 8
Grado en Turismo
· Alberto Zamarro Camino 7,4
“MÁSTER
UNIVERSITARIO”
ÁREA DE ARTES Y HUMANIDADES
Máster en Filosofía Teórica y
Práctica
·
Miguel Fernández Campón 9,8
Máster Universitario en Estudios
Literarios y Culturales Ingleses y su Proyección Social
·
Arturo Mora Rioja 9,6
ÁREA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA, CIENCIAS
Y CIENCIAS DE LA SALUD
Máster Universitario en Ciencia y
Tecnología Química
·
Francisco Javier Rodríguez
Mejías 9,6
Máster Universitario en Ciencia y
Tecnología Química
·
José María Conesa Alonso 9,6
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
Máster Universitario en Acceso a la
Abogacía
·
Mario Gabrielle Cossellu 9,4
Máster Universitario en Acceso a la
Abogacía
·
Gabriel Lozano Reina 9,3
Máster Universitario en
Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural
·
Idurrre Ormaetxea Salaberria 9,3
Máster Universitario en Protocolo
· Verónica Candil Blas 9,2
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ÁLVARO GUILLERMO PEREA
COVARRUBIAS, a petición propia, como Vicedecano de Estudiantes, Prácticas,
Emprendimiento y Ciencias Físicas, de la Facultad de Ciencias de esta
Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
MARÍA ALEJANDRA PASTORIZA MARTÍNEZ, a petición propia, como Vicedecana de
Calidad, Ordenación Académica y Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias de
esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO FÉLIX COSTA GONZÁLEZ,
por cambio de denominación del vicedecanato, como Vicedecano de Investigación,
Relaciones Externas (Internacionales e Institucionales), Ciencias Matemáticas y
Vicedecano Primero de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos
de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a D.ª CONSOLACIÓN
MÓNICA MORALES CAMARZANA, por cambio de denominación del vicedecanato, como
Vicedecana de Infraestructura, Innovación y Ciencias Ambientales de la Facultad
de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARTA
MUÑOZ DOMÍNGUEZ, por cumplimiento de mandato, como Directora del
Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 26 de septiembre de
2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de octubre de 2018. EL RECTOR,. P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED).
Ricardo Mairal Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MANUEL AHIJADO QUINTILLÁN,
por cumplimiento del mandato, como Director del Departamento
de Teoría Económica y Economía Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas
y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 26 de septiembre de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO JOSÉ ROVIRA DE ANTONIO, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Subdirector
del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales de esta Universidad, con efectos de 26 de septiembre de
2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de octubre de 2018. EL RECTOR,. P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED).
Ricardo Mairal Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RUBÉN OSUNA GUERRERO, por
conclusión del mandato del Director que lo designó,
como Secretario del Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática de
la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, con
efectos de 26 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. MANUEL JOSÉ SÁNCHEZ SÁNCHEZ, por conclusión del mandato del Director que lo designó, como Subdirector del Departamento
de Teoría Económica y Economía Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas
y Empresariales de esta Universidad, con efectos de 26 de septiembre de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
JULIA MAYAS ARELLANO, a petición propia, como Directora Adjunta de
Formación del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) del
Vicerrectorado de Metodología e Innovación de esta Universidad, con efectos de
3 de octubre de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
MARÍA YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ, por pasar a desempeñar otro cargo, como Coordinadora
del Programa de Doctorado en “Unión Europea”, con efectos de 20 de julio de
2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
MARÍA YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ, por pasar a desempeñar otro cargo, como
Coordinadora del Máster Universitario en “Unión Europea”, con efectos de 20 de
julio de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
CRISTINA ELÍAS MÉNDEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Secretaria del Programa de Doctorado en “Unión Europea” de esta Universidad, con
efectos de 20 de julio de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª
NURIA MANZANO SOTO, por pasar a desempeñar otro cargo, como Coordinadora
del Máster Universitario en “Orientación Profesional”, con efectos de 31 de
julio de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. RAÚL GONZÁLEZ SALINERO, a
petición propia, como Secretario del Departamento de
Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad,
con efectos de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR. P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro Asociado de Motril, aprobado en Consejo de Gobierno
de la UNED de 9 de mayo de 2012, y el acuerdo del Pleno del Patronato de la
Fundación del Centro Asociado de Motril de 28 de septiembre de 2018, vengo a
renovar el nombramiento de D. JOSÉ ANTONIO RUIZ CABALLERO, como director
del Centro Asociado a la UNED en Motril, con efectos desde el día 28 de
septiembre de 2018.
Madrid, 3 de octubre de 2018. Rector, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en
nombrar Vicedecano de Estudios de Grado y Relaciones Institucionales de la
citada Facultad, a D. DANIEL RODRÍGUEZ PÉREZ, con efectos de 1 de
octubre de 2018.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h
de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a
propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar
Vicedecana de Estudiantes e Infraestructuras de la citada Facultad, a D.ª CONSOLACIÓN MÓNICA MORALES CAMARZANA, con efectos de
1 de octubre de 2018.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en
nombrar Vicedecano de Estudios de Postgrado y Formación Permanente de la citada
Facultad a D. ÁNGEL MAROTO VALIENTE, con efectos de 1 de octubre de
2018.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en
nombrar Vicedecano de Investigación, Doctorado y Vicedecano Primero de la
citada Facultad a D. ANTONIO FÉLIX COSTA GONZÁLEZ, con efectos de 1 de
octubre de 2018.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento
de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales de esta Universidad, a D. ANTONIO JOSÉ ROVIRA DE ANTONIO,
con efectos de 27 de septiembre de 2018.
Madrid, 2 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del Departamento
de Teoría Económica y Economía Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas
y Empresariales de esta Universidad a D. JOSÉ MARÍA LABEAGA AZCONA, con
efectos de 27 de septiembre de 2018.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del
Departamento de Teoría Económica y Economía Matemática de la Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar
Secretario del citado Departamento a D. RUBÉN OSUNA GUERRERO, con
efectos de 27 de septiembre de 2018.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinador del Máster
Universitario en “Orientación Profesional”, a D. MARIO PENA GARRIDO,
cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y a efectos
económicos a Director de Instituto Universitario de Investigación, con efectos
de 19 de septiembre de 2018.
Madrid, 28 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Director del Departamento de
Teoría Económica y Economía Matemática de la Facultad de Ciencias de esta
Universidad, vengo en nombrar Subdirector del citado Departamento a D.
MANUEL JOSÉ SÁNCHEZ SÁNCHEZ, sin remuneración
económica, con efectos de 27 de septiembre de 2018.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S.
(art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director, en funciones, de
la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar Coordinadora
del Programa de Doctorado en “Unión Europea”, a D.ª
CRISTINA ELÍAS MÉNDEZ, cargo asimilado académicamente a Directora de
Departamento y económicamente a Directora de Instituto de Investigación, con
efectos de 21 de julio de 2018.
Madrid, 28 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairan Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director,
en funciones, de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en
nombrar Secretario del Programa de Doctorado en “Unión Europea”, a D. LUIS
MIGUEL GONZÁLEZ DE LA GARZA, cargo asimilado a Secretario de Departamento,
con efectos de 21 de julio de 2018.
Madrid, 28 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h
de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a
propuesta del Sr. Director del Departamento de
Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a D. SABINO PEREA
YÉBENES, con efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 1 de octubre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.
4.-
Servicio
de Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA
MAYORES DE 25, 40 Y 45 AÑOS
Exp. 133/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
R. R. L. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia
del Mundo Contemporáneo” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Exp. 134/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
M. V. R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Lengua
Extranjera: Inglés” y de convocatoria del Curso
Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 153/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
D. de F. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia
del Mundo Contemporáneo” del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la E.T.S. DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
Exp. 168/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
J. S. S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Programación
Orientada a Objetos” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
Exp. 170/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
D. R. C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Óptica
II” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
ED 196/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
A. A. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Estructura Económica de los Mercados Turísticos” y de convocatoria del
Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 017/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don V. H. B. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en
las asignaturas “Derecho Mercantil I”, “Derecho Constitucional I” y “Derecho
Administrativo III”, en todas las convocatorias del Curso académico
2017/2018, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas durante el Curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida
de los derechos de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta
sanción lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro
del mismo curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo
dispuesto en el artículo 12 del mismo Reglamento.
Exp.128/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M. P. G. G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Cultura
Europea en España” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp.137/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las· atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M. C. M. F. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Pobreza y Exclusión Social” y de convocatoria del Curso Académico
2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se
apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp.154/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
M. G. S. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Civil I: Parte General, Persona y Familia” y de convocatoria del Curso
Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la
misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
E.D. 100/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña A. E. P., estudiante de la Facultad de Educación de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia en la fecha de los hechos y de
incoación del presente expediente, autora disciplinariamente responsable de la
comisión de una falta “grave”, tipificada en el artículo 5º a) 6ª del Reglamento
de Disciplina Académica, que se sancionará con la expulsión de un curso
académico del centro en el curso 2018-2019, que a su vez, conlleva la pérdida
de todas las asignaturas que tuviera matriculadas durante el curso 2017-2018 en
que se cometió la falta, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas y la pérdida de convocatoria durante el curso citado.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA
E.D. 167/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M. S. S. B. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia de la Baja Edad Moderna” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
5.-
Programa
de capacitación y formación técnica para el fortalecimiento institucional de las
Administraciones Públicas de América Latina y El Caribe para los años 2019 y
2020
Oficina de Internacionalización
Esta convocatoria tiene como finalidad
la selección de programaciones para el periodo 2019-2020 de actividades
formativas dirigidas fundamentalmente a empleados públicos y profesionales de
las Administraciones Públicas de América Latina y el Caribe, con el fin de
fortalecer las capacidades institucionales de las organizaciones a las que
sirven e inducir cambios en políticas públicas a favor del desarrollo humano
sostenible.
Actividades financiables:
Actividades formativas: actividades de capacitación y transferencia e intercambio de
conocimientos cuyos objetivos de aprendizaje buscan una mejora de las
competencias profesionales y del desempeño de las funciones de los empleados
públicos y profesionales al servicio de las Administraciones Públicas de
América Latina y el Caribe, con el fin de fortalecer las capacidades
institucionales de las organizaciones a las que sirven: cursos, talleres, seminarios,
reuniones, encuentros de intercambio de experiencias y aprendizaje mutuo, entre
otros.
Programaciones: conjunto de actividades formativas, con las características
anteriormente descritas en las siguientes áreas temáticas:
1. Acción humanitaria: Respuesta ante desastres.
2. Agua y saneamiento:
2.1. Acceso sostenible a agua y saneamiento.
2.2. Gestión integrada de los recursos hídricos.
3. Cohesión social:
3.1.
Educación:
3.1.1. Potenciar la calidad y equidad educativa y la educación como bien
público.
3.1.2. Educación técnica y formación profesional para el empleo.
3.1.3.
Educación superior e investigación científica.
3.2.
Salud: Fortalecimiento integral de los sistemas de salud de calidad y
equitativos.
4. Cultura:
4.1. Gestión sostenible del patrimonio cultural para el desarrollo.
4.2. Cultura, juventud y prevención de la violencia
5. Desarrollo económico:
5.1.
Finanzas públicas para el desarrollo.
5.2. Financiación internacional para el desarrollo.
5.3. Desarrollo rural y agricultura.
5.4.
Promoción del tejido productivo.
5.5. Políticas públicas para la creación de empleo y desarrollo de la
capacidad emprendedora.
5.6. Turismo y desarrollo.
5.7.
Gestión pública de infraestructuras, desarrollo.
6. Género: Institucionalización y transversalización
del enfoque de equidad de género.
7. Gobernabilidad democrática:
7.1.
Modernización y profesionalización de la Administración Pública.
7.2.
Lucha contra la corrupción (transparencia, rendición de cuentas y gobernanza de
las instituciones).
7.3.
Gobernanza local y regional.
7.4. Acceso a la justicia, reformas del sector justicia y lucha contra
la impunidad.
7.5. Fortalecimiento de instituciones públicas en seguridad ciudadana,
prevención del delito.
8. Migración y desarrollo.
9. Innovación: Políticas públicas de
ciencia, tecnología e innovación.
10. Medioambiente y Cambio
Climático:
10.1. Adaptación:
10.1.1. Agricultura resiliente, para contribuir a la seguridad
alimentaria y al derecho a la alimentación conservando el medioambiente y aumentando
la productividad.
10.1.2. Gestión de riesgos, para prevenir los desastres vinculados a los
efectos adversos del cambio climático.
10.2. Mitigación:
10.2.1. Energías renovables y eficiencia energética para facilitar el
acceso a la energía en poblaciones aisladas, el empleo y el desarrollo.
10.2.2.
Ciudades sostenibles, incluyendo la mejora del
saneamiento y la gestión de residuos sólidos.
Las entidades interesadas en esta
convocatoria deberán presentar para cada programación que se propone un
Documento de Formulación de Programación y tantos Documentos de Formulación de
Actividades como actividades compongan la programación. Las entidades
interesadas deberán para ello hacer uso de los modelos disponibles en el portal
INTERCOONECTA (http://intercoonecta.aecid.es/ )
y en el portal de AECID http://www.aecid.es/ )
y cumplimentarlos de acuerdo a la Guía para la presentación de solicitudes
igualmente disponible en dichos portales.
Plazo de presentación de
solicitudes: 31 de octubre de 2018.
Información completa en:
http://intercoonecta.aecid.es/noticias/convocatoria-intercoonecta-2018
Persona de contacto: Aurora Gonzálvez Almagro. Oficina de Internacionalización / ICT. Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización. Tel. 913986510; Email: agonzalvez@pas.uned.es
VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS Y
RELACIONES INSTITUCIONALES
6.-
I
Certamen UNED “Palabras en el pentagrama”
Actividades Culturales UNED
Una vez cumplidas seis ediciones del
Premio Pop Rock, desde que la UNED decidiera dar su apoyo a la creatividad
dentro del entorno de la música popular, la universidad, quiere iniciar a un nuevo proyecto en
forma de certamen musical, con objeto de
fomentar nuevas formas de creación y producción más novedosas, y en
cualquier estilo o género musical.
Por tanto, se otorgará un premio a la
mejor canción con música y letra original, basada en alguna de nuestras variadas
convocatorias culturales a lo largo del curso académico; tales como Premios
Literarios, Residencia Artística, Rutas Literarias o Certamen Gastronómico etc.
La presente convocatoria, vinculada a
la I RESIDENCIA ARTÍSTICA UNED DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN se regulará por las
bases siguientes:
PRIMERA. – Participantes.
Podrán participar compositores y/o
letristas que lo deseen que sean autores tanto de la música como de la letra de
las canciones presentadas. Las canciones pueden estar escritas en cualquiera de
las lenguas oficiales de España.
SEGUNDA.- Obras e inscripción
Cada candidato o candidatos, presentará
en el plazo señalado más abajo, una canción inédita. Así mismo, deberán rellenar un formulario en
línea (al final de estas bases o aquí: FORMULARIO) con un breve currículo y datos personales, todo lo cual será
objeto de valoración por el jurado.
El texto de la canción, que habrá de
ser enviado en un archivo con letra times new roman
tamaño 12 y a doble espacio, no podrá superar los 70 versos. La canción, que
será enviada en un archivo de audio en formato MP3 no podrá exceder los 12 megas de
tamaño. El archivo de audio deberá estar titulado con el título de la canción y
éste deberá coincidir con el del archivo de texto y con el formulario de
inscripción. Ambos, archivo de texto y de audio, deberán ser enviados al correo
electrónico palabrasenelpentagrama@adm.uned.es
Las canciones deberán estar
relacionadas temáticamente con el proyecto que fue seleccionado en la I
RESIDENCIA ARTÍSTICA UNED DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN titulado Anatomía del
Terror: imágenes de la violencia terrorista en los años de plomo en Europa.
Dicho proyecto, y un anexo de imágenes puede consultarse en los siguientes
archivos:
- DOSSIER
- ANEXO
TERCERA.- Plazo de presentación de obras.
El plazo de recepción de obras finaliza
el 31 de diciembre de 2018.
CUARTA.- Jurado.
El jurado encargado de fallar los premios, estará integrado por profesionales relevantes
dentro del ámbito de la creación artística, literaria y/o musical.
QUINTA.- Premios.
Entre todas las obras recibidas, el
jurado seleccionará dos canciones ganadoras, otorgando los siguientes premios:
- Premio general dotado con 1.000,00 €.
- Premio categoría UNED dotado con 500,00 €.
SEXTA. – Derechos de las obras.
El autor o autores del texto y la
música podrán registrar la obra a su nombre, pero cediendo a la UNED, el uso de
la misma tantas veces como sea necesario, sin que la
UNED deba abonar cantidad alguna a ninguna empresa de gestión de derechos de
autor.
SÉPTIMA.- Consideraciones finales.
La ausencia de datos, su inexactitud o
no ajuste a las bases puede dar lugar, a la exclusión de los participantes. El
formulario deberá contener todos los datos obligatorios que se solicitan para
poder participar en el concurso.
La participación en este concurso
supone la plena aceptación de estas Bases, siendo resuelta por el Jurado
cualquier duda que surja en su interpretación.
La organización remitirá un acuse de
recibo a los participantes que hayan enviado sus solicitudes debidamente
cumplimentadas y el archivo de texto y el de audio.
Los premios estarán sujetos a la
fiscalidad vigente.
Más información en el siguiente enlace:
http://clubdecultura.uned.es/2018/09/25/i-certamen-uned-palabras-en-el-pentagrama/
7.-
VI
Certamen GastroUNED: Literatura y Gastronomía
Actividades Culturales UNED
Bases
1. La
receta enviada ha de estar relacionada con una obra de cualquier género literario;
es decir, con el autor, la época, el espacio, los personajes o cualquier otra
circunstancia relacionada con la obra elegida por el participante.
2. Se
valorará que la receta sea novedosa y original, de carácter personal. Deberá estar
elaborada con productos que se encuentren habitualmente en el mercado.
3. El
espacio de la receta deberá ajustarse al tamaño de la ficha que se encuentra en
el siguiente enlace: DESCARGAR FICHA. En la ficha deberá
incluirse el título de la receta, los ingredientes, la elaboración, una
explicación de su relación con la lectura elegida y una breve biografía del autor así como sus datos personales. Todos los campos son obligatorios.
Si la receta resultase seleccionada por
el jurado, se pedirá una foto de la misma.
Solo se admitirán archivos en Word.
4. El
plazo de presentación estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2018.
5. Las
recetas se enviarán a la siguiente dirección electrónica: lacocinadelauned@adm.uned.es
6. Se
concederán dos premios. El primero, de 250 euros (doscientos cincuenta) y una
beca para la realización de uno de estos dos cursos (a elegir), impartidos por
la Fundación UNED:
Liderazgo en Gestión Empresarial.
Lidera tus proyectos con éxito: https://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/10424
Manipuladores de Alimentos: https://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/5967
El segundo consistirá en un lote de
productos de María Zarzalejos catering y de La
Antigua de Fuentesaúco y libros de Alianza Editorial.
Los premiados y una selección de
participantes realizada por el jurado, obtendrán 1 crédito de libre
configuración o 0,5 crédito ECTS.
7. La
UNED se reserva el derecho de publicar (edición en papel y/o edición digital)
las recetas ganadoras y seleccionadas en cualquier fecha a partir del fallo. El
autor no percibirá cantidad alguna en concepto de derechos de autor por la
primera edición.
8.
Todo aquello no previsto en estas bases quedará sometido al criterio del
jurado. El fallo del jurado se hará público, a través de la página Web de la
UNED.
9. Las
recetas seleccionadas por el jurado aparecerán en la página Web del Club de
Cultura de la UNED.
10. La
participación en este premio supone la plena aceptación de las bases.
Toda la información y todos los
enlaces en la siguiente dirección: http://extension.uned.es/actividad/17944&codigo=VCGLY
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Civil III: Derechos Reales e
Inmobiliario Registral, del Grado en Derecho. Modificación de la Guía de la
asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura: Derecho Civil III: “Derechos reales e Inmobiliario Registral”,
(cód. 66023014), del Grado en Derecho, que, como ya se había anunciado, el
equipo docente de la asignatura, por problemas técnicos, se ha visto obligado a
modificar diversos puntos de la Guía de la asignatura para el presente Curso
Académico 2018/2019.
La Guía modificada se podrá
consultar en el enlace siguiente: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,61703787&_dad=portal&_schema=PORTAL&idAsignatura=66023014#punto_660230141
9.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Acceso a la Abogacía de la UNED. Modificación de Orientaciones Básicas
Comisión Coordinadora del Máster en Acceso
a la Abogacía
La Comisión Coordinadora del Máster
en Acceso a la Abogacía, (cód. 261001), ha decidido en reunión de 25 de
septiembre de 2018, la modificación de los
puntos 7 y 8 de las orientaciones básicas de la Guía
de titulación del Máster en Acceso a la Abogacía, que quedan redactados de la
siguiente manera:
“7.
Para poder matricularse de los 30 ECTS de la asignatura de Prácticas externas y
de los 6 ECTS de la asignatura Trabajo Fin de Master,
es necesario haber superado los 54 ECTS teóricos. Con carácter excepcional se
permitirá la matrícula en estas asignaturas a los estudiantes que tengan
pendiente una única asignatura teórica.
8. Para
la defensa del TFM, es necesario haber superado los 84 ECTS obligatorios
(teóricos y practicas externas) y haber obtenido el informe favorable del profesor
que tutorice el trabajo.”
Dicha modificación entrará en vigor a partir del presente curso académico 2018/2019.
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Trabajo Fin de Máster, del Máster en
Acceso a la Abogacía de la UNED.
Modificación en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Trabajo Fin de Máster, (cód. 2661014-), correspondiente al
Máster en Acceso a la Abogacía, que los requisitos y/o recomendaciones para
cursar esta asignatura quedan redactados de la siguiente manera:
“El Trabajo de Fin de Máster debe ser defendido una vez que se tenga constancia (preferiblemente a través de las Actas) de que el estudiante ha superado las evaluaciones previstas en las restantes materias del Plan de Estudios y dispone, por tanto, de todos los créditos necesarios para la obtención del título de Máster, salvo los correspondientes al propio Trabajo. Es decir, deberá haber superado los 54 créditos teóricos más los 30 créditos del prácticum”
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Prácticas Externas del Máster en Acceso a
la Abogacía de la UNED. Modificación en la Guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Prácticas Externas, (cód. 26610135), correspondiente al
Máster en Acceso a la Abogacía, que los requisitos y/o recomendaciones para
cursar esta asignatura quedan redactados de la siguiente manera:
Se introduce la siguiente modificación
en los requisitos y/o recomendaciones para cursar esta asignatura:
“Con carácter excepcional se permitirá la matrícula en esta asignatura a los estudiantes que tengan pendiente una única asignatura teórica.”
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Políticas Sociales, del Grado de
Criminología. Errata detectada en la Guía del Curso
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Políticas Sociales, (cód. 6604307-), de tercer curso del Grado en
Criminología de la UNED, que ha sido detectado la siguiente errata:
En la Página de Presentación de la Guía del Curso 2018/19, donde pone “Asignatura del Segundo Cuatrimestre”, debe poner “Asignatura del primer cuatrimestre”.
facultad de ciencias económicas y
empresariales
13.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Economía Mundial, común al Grado en
Administración y Dirección de Empresas de Empresas y Grado en Economía.
Modificaciones en la guía de la asignatura
Decanato de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Economía Mundial del Grado en Administración y Dirección de
Empresas y del Grado en Economía (cód. 65902015), que a partir del curso
académico 2018/2019 cambia la editorial del Manual “Indicadores de
Estructura Económica”. El nuevo título y editorial es el siguiente:
· Requeijo et al. (2019). Indicadores Económicos y Financieros. Madrid: Ediciones Académicas SA (EDIASA).
14.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Análisis de la Coyuntura Económica
optativa en los Grados en Administración y Dirección de Empresas de Empresas,
Grado en Economía y Grado en Turismo. Modificaciones en la guía de la
asignatura
Decanato de la Facultad de Ciencias
Económicas y Empresariales
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Análisis de la Coyuntura Económica del Grado en
Administración y Dirección de Empresas, Grado en Economía y Grado en Turismo
(cód. 65014088), que a partir del curso académico 2018/2019 cambia la editorial
del Manual “Técnicas Básicas de Estructura Económica”. El nuevo título y
editorial es el siguiente:
· Requeijo et al. (2019). Técnicas Básicas de Estructura y Coyuntura Económicas. Madrid: Ediciones Académicas SA (EDIASA).
15.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Perspectivas Audiovisuales Digitales para
la Educación, correspondiente al Máster en Estrategias y Tecnologías para la
Función Docente. Horario de atención al estudiante
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Perspectivas Audiovisuales Digitales para la Educación, (cód.
23305149), correspondiente al Máster en Estrategias y Tecnologías para la
Función Docente, que a partir de esta publicación el horario de atención al
estudiante del Profesor D. Jesús Manuel González Lorenzo, será el
siguiente:
·
Miércoles de 10:30 a 14:30
horas.
Teléfono:
91 3989031
facultad de geografía e historia
16.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Historia del Arte de la Alta y la Plena
Edad Media, del Grado en Historia del Arte. Errata detectada en la Guía de la
asignatura
Departamento de Historia del Arte
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Historia del Arte de la Alta y la Plena Edad Media, (cód. 67021112),, que aunque el Equipo Docente que figura es el correcto, en el apartado EQUIPO DOCENTE TUTORIZACIÓN Y SEGUIMIENTO aparece El profesor D. Sergio Vidal Alvarez que ya no forma parte de dicho equipo.
El equipo docente correcto es el
siguiente:
-
Nombre y Apellidos INES MONTEIRA ARIAS
Correo Electrónico: imonteira@geo.uned.es
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Departamento HISTORIA DEL ARTE
Horario: Lunes
9:30-14:00 horas, martes 16:00 -19:00 y miércoles 9:30 -14:00 horas.
-
Nombre y Apellidos ELENA PAULINO MONTERO
Correo Electrónico: epaulino@geo.uned.es
FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Departamento HISTORIA DEL ARTE
17.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Psicología Fisiológica. del Grado en
Psicología. Sustitución del capítulo siete del Texto “Psicología Fisiológica”
Coordinación del Grado
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura Psicología Fisiológica de segundo curso del Grado en
Psicología, (cód. 62012048), la sustitución del capítulo 7 del texto
“Psicología Fisiológica”:
Así, el capítulo 7: “Neurobiología del aprendizaje y la memoria” del texto, “Psicología fisiológica” editado por la UNED, 2017, es sustituido por un nuevo capítulo actualizado para el curso 2018-2019 y disponible para todos los alumnos a través de la plataforma aLF.
escuela técnica superior de ingenieros
industriales
18.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Generación de Energía Eléctrica, del
Grado en Ingeniería Eléctrica. Modificaciones en la Guía de la asignatura
Subdirección de Grados de la Esc. Técnica Sup. de Ingenieros Industriales.
Se comunican a los estudiantes de la
asignatura Generación de Energía Eléctrica, (cód. 01415-),
las siguientes modificaciones en
diferentes apartados de la Guía de la asignatura:
CONTENIDOS
(Nuevos contenidos que sustituyen a los
existentes:)
UD. 1 CENTRALES ELÉCTRICAS
TEMA l. Centrales eléctricas.
• Clasificación de las centrales eléctricas: convencionales
(hidráulicas, térmicas y nucleares) y centrales con EERR.
Descripción y principio de
funcionamiento de cada tipo de central. Las centrales eléctricas del Sistema
Eléctrico Nacional.
• Servicios auxiliares de las centrales eléctricas. La subestación
de salida.
TEMA 2. El Generador síncrono.
• Los bucles de control del generador.
• Acoplamiento del alternador a la red.
• Protecciones del alternador. Corrientes de cortocircuito. El
problema de la estabilidad transitoria.
UD. 2 CENTRALES CON ENERGIAS RENOVABLES
TEMA 3. Centrales eólicas.
• El generador asíncrono. Tipos y funcionamiento.
• Conexión del generador asíncrono a redes débiles.
• TEMA 4. Centrales fotovoltaicas.
• El inversor de potencia.
• Conexión a la red eléctrica.
TEMA 5. Otras centrales con EE.RR.
Generación distribuida y autoconsumo.
EQUIPO DOCENTE Y HORARIO DE ATENCIÓN
(Nuevo equipo docente y horario de
atención que sustituyen a los existentes:)
Prof. José Carpio
jcarpio@ieec.uned.es o por teléfono 913986474. Atención en la
Escuela: Lunes de 16 a 20 horas.
BIBLIOGRAFIA BÁSICA
(Nueva bibliografía que sustituye a la
existente:)
• “SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA”, Fermín Barrero, Ed. Thomson
Paraninfo. ISBN(13): 9788497322836.
Parte de los contenidos de este libro
se imparte en otras asignaturas del grado en las que es también bibliografía
básica, motivo por el que es probable que el estudiante ya disponga de este
texto.
• “CENTRALES DE ENERGÍAS RENOVABLES” (2ª Edición). J. A. Carta
González, R. Calero Pérez, A. Colmenar Santos y otros. Ed. PEARSON. ISBN(13):
9788483229972
IMPORTANTE: Y descargue en el curso
virtual él documento “Orientaciones para el estudio” en el
se que explican y detallan todos los cambios que se
han introducido para el desarrollo y evaluación de la asignatura y que el
estudiante debe tener presente para estudiar la asignatura en este curso
2018/19.
BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA
En el curso virtual y en la guía de
“Orientaciones para el estudio” se detalla la bibliografía complementaria que sugerimos
al estudiante para que pueda ampliar los contenidos de la asignatura.
RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFIA
(Nuevo apartado de recursos que
sustituye al existente:)
- Curso virtual.
La plataforma virtual de la UNED (aLF), proporcionará el adecuado interfaz de interacción
entre el alumno y sus profesores. aLF es una
plataforma de e-Learning y colaboración que permite impartir y recibir
formación, gestionar y compartir documentos, crear y participar en comunidades
temáticas, así como realizar proyectos online.
Cualquier otro material que se ponga a disposición del estudiante se publicará en el curso virtual.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
19.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular.:
-
AUTOR/A: D.ª JULIA GARCÍA ESCALERA.
TESIS: “THE UNIFIED PROTOCOL FOR
TRANSDIAGNOSTIC TREATMENT OF EMOTIONAL DISORDERS IN ADOLESCENTS (UP-A) APPLIED
TO PREVENT AND/OR REDUCE EMOTIONAL PROBLEMS AND IMPROVE PSYCHOLOGICAL WELLBEING
IN ADOLESCENTS”.
DIRECTORA: D. BONIFACIO SANDÍN
FERRERO, D.ª PALOMA CHOROT RASO Y D.ª ROSA M.ª
VALIENTE GARCÍA.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre//2018.
FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D.ª NATALIA DÍAZ DELGADO.
TESIS: “LOS VIDEOJUEGOS COMO MEDIO
DE APRENDIZAJE, ANÁLISIS DE ENTORNOS GAMIFICADOS”.
DIRECTORA: D. ROBERTO MATIAS APARICI
MARINO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre//2018.
FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D. SALVADOR ALCALDE PAREJO.
TESIS: “EL DERECHO DE LIBRE
DETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS. UN DERECHO HUMANO DE TERCERA GENERACIÓN EN EL
NUEVO CONSTITUCIONALISMO LATINOAMERICANO”.
DIRECTOR: D. JUAN MANUEL GOIG MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D. JOSÉ MARÍA ALONSO SECO.
TESIS: “LA POLÍTICA SOCIAL COMO
REALIZACIÓN DE DERECHOS SOCIALES”.
DIRECTORA: D.ª
CARMEN ALEMÁN BRACHO.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D.ª ANA VALERIA DE ORMAECHEA
OTALORA.
TESIS: “LOS PROCESOS FORMATIVOS EN
LOS MOMENTO DE AUTOORGANIZACIÓN COLECTIVA. CARTOGRAFÍA DE UNA EXPERIENCIA”.
DIRECTORA: D.ª
PATRICIA MATA BENITO Y D.ª BEATRIZ MALIK LIÉVANO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre//2018.
FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D. JOSÉ ANTONIO MONJE VARGAS.
TESIS: “¿REVOLUCIÓN O REFORMA
CIUDADANA? PARTICIPACIÓN SOCIAL Y PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN POLÍTICA EN
ECUADOR”.
DIRECTORES: D.ª CONSUELO DEL VAL CID Y D. RAMÓN ADELL
ARGILÉS.
PROGRAMA: “SOCIOLOGÍA. CAMBIO SOCIAL
EN SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D. JUAN FRANCISCO ALEMÁN RAMOS.
TESIS: “FACTORES DE PROTECCIÓN Y
VULNERABILIDAD EN PACIENTES HIPERTENSOS TRATADOS EN ATENCIÓN PRIMARIA: RELACIÓN
CON LAS CONDUCTAS DE ADHERENCIA Y LA CALIDAD DE VIDA”.
DIRECTORA: D.ª
BEATRIZ RUEDA LAFFOND.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 27/septiembre//2018.
FIN DEPÓSITO: 19/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D. CARLOS SEGURA IGLESIAS.
TESIS: “CENTROAMÉRICA Y MÉXICO:
NUEVAS AMENAZAS PARA LA PAZ”.
DIRECTOR: D. CÁSTOR MIGUEL DÍAZ
BARRADO.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D.ª ISABEL GARCÍA MARTÍN.
TESIS: “LA RESPONSABILIDAD DE
PROTEGER: APLICABILIDAD, EFECTIVIDAD ¿ESTARIAMOS HABLANDO DE UNA NUEVA
EXCEPCIÓN A LA PROHIBICIÓN DEL USO DE LA FUERZA?”.
DIRECTOR: D. ENRIQUE VEGA FERNÁNDEZ.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D.ª MARÍA YOVANA HERNÁNDEZ
LAINA.
TESIS: “CULTURA ECONÓMICA Y
SOCIALIZACIÓN POLÍTICA EN LOS MANUALES ESCOLARES DEL TARDOFRANQUISMO Y LA
TRANSICIÓN ESPAÑOLA (1960-1985)”.
DIRECTORES: D. MIGUEL SOMOZA
RODRÍGUEZ Y D.ª KIRA MAHAMUD ANGULO.
PROGRAMA: “DIVERSIDAD, SUBJETIVIDAD Y
SOCIALIZACIÓN. ESTUDIOS EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL, HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA Y DE
LA EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D. ANTONIO PRIETO LARA.
TESIS: “HAPTIC PERCEPTUAL
GROUPING: BEHAVIORAL AND NEUROPHYSIOLOGICAL CORRELATES (AGRUPAMIENTO PERCEPTIVO
HÁPTICO: CORRELATOS CONDUCTUALES Y NEUROFISIOLÓGICOS)”.
DIRECTORA: D.ª
SOLEDAD BALLESTEROS JIMÉNEZ Y D.ª JULIA MAYAS ARELLANO.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre//2018.
FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D. FERNANDO MARTÍNEZ-MAÍLLO TORIBIO.
TESIS: “EL BANCO CENTRAL EUROPEO,
EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA UE: PROPUESTAS DE REFORMA”.
DIRECTOR: D. CARLOS VIDAL PRADO Y D.ª YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D.ª ROSA MARÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ.
TESIS: “LOS DERECHOS DE LAS
MUJERES Y SU ACCESO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN MÉXICO”.
DIRECTOR: D.ª
YOLANDA GÓMEZ SÁNCHEZ Y D.ª CRISTINA ELÍAS MÉNDEZ.
PROGRAMA: “UNIÓN EUROPEA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D. FERNANDO CHARRIA GARCÍA.
TESIS: “PATRIMONIO CULTURAL EN
COLOMBIA: ASPECTOS HISTÓRICOS-JURÍDICOS”
DIRECTORAS: D.ª
REMEDOS MORÁN MARTÍN Y D.ª ÁUREA ANGUERA DE SOJO.
PROGRAMA: “DERECHO Y CIENCIAS
SOCIALES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D. GUILLERMO LEÓN
CÁCERES.
TESIS: “HISTORIA DE IZQUIERDA
SOCIALISTA (1976-1997)”.
DIRECTOR: D. ABDÓN MATEOS LÓPEZ.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D. IVÁN LÁZARO URDIALES.
TESIS: “LA DIPLOMACIA ENTRE ESPAÑA
Y RUSIA DURANTE EL SIGLO XVIII”.
DIRECTOR: D. LUIS ANTONIO RIBOT
GARCÍA.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D.ª GABRIELA EUGENIA LÓPEZ TOLSA
GÓMEZ .
TESIS: “DEVELOPMENT OF
SCHEDULE-INDUCED BEHAVIOUR IN TEMPORAL TASKS AND ITS IMPACT ON TIMING (DESARROLLO
DE CONDUCTA INDUCIDA POR PROGRAMA EN TAREAS TEMPORALES Y SU IMPACTO EN LA
ESTIMACIÓN TEMPORAL)”.
DIRECTORA: D. RICARDO PELLÓN SUÁREZ
DE PUGA .
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre//2018.
FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D.ª CRISTINA AGÜERO CARNERERO.
TESIS: “LOS ALMIRANTES DE CASTILLA
EN EL SIGLO XVII: POLÍTICAS ARTÍSTICAS Y COLECCIONISMO NOBILIARIO EN LA ESPAÑA
DE LOS AUSTRIAS”.
DIRECTOR: D. ANTONIO URQUÍZAR
HERRERA.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/septiembre/2018.
FIN DEPÓSITO: 22/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D.ª MÍRIAM GONZÁLEZ SANTOLALLA.
TESIS: “ESTUDIO DIACRÓNICO Y
SINCRÓNICO DE LAS CONSTRUCCIONES CON LOS ADVERBIOS RELATIVOS DE LUGAR DONDE Y
ADONDE”.
DIRECTORA: D.ª
M.ª ELENA AZOFRA SIERRA.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.
FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D.ª ALBA GÓMEZ MORAL.
TESIS: “DE LA CULEBRA DE ORO. PARA
ALGUNOS AL PARA ALGUNOS DE MATÍAS DE LOS REYES. DEL MANUSCRITO ORIGINAL DE
IMPRENTA AL TEXTO IMPRESO”.
DIRECTORAS: D.ª
CRISTINA DEL CASTILLO MARTÍNEZ Y ANA SUÁREZ MIRAMÓN.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.
FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D.ª MARÍA NELLY GOSWITZ.
TESIS: “ESCRITORAS Y ENSAYISTAS:
HACIA EL RESCATE Y LA DIGNIFICACIÓN DE LA ENSAYÍSTICA FEMENINA EN LA PRENSA
DECIMONÓNICA PERUANA”.
DIRECTORA: D.ª
NIEVES BARANDA LETURIO.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.
FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D.ª MARÍA GRACIA MORENO
CELEGHIN.
TESIS: “LO SFRUTTAMENTO DIDATTICO
DELL’APP WHATSAPP COME COMMUNITY PER LO SVILUPPO DI COMPETENZE DELL’ITALIANO
COME LS A LIVELLO SPERIMENTALE NELL’AMBITO DEL MOBILE ASSISTED LANGUAGE
LEARNING (MALL) ATTRAVERSO L’UTILIZZO DI STRATEGIE DI MICROLEARNING”.
DIRECTORA: D. SALVATORE BARTOLOTTA.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.
FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.
-
AUTOR: D.ª VIOLETA GIOVANNINI RUSANOVA .
TESIS: “ENTRE MÍSTICAS CIUDADES Y
DIVINOS JARDINES: ESTUDIO DE LA OBRA DE SOR MARÍA DE JESÚS DE ÁGREDA”.
DIRECTOR/A: D.ª
ANA SUÁREZ MIRAMÓN.
PROGRAMA: “FILOLOGIA. ESTUDIOS
LINGÜISTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES.”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.
FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.
-
AUTOR: D. SALVATRICE GRACI.
TESIS: “GIACOMO GAGLIANO,
GIORNALISTA SICILIANO: LA VITA, L’UNIVERSO FEMMINILE, IL LINGUAGGIO
GIORNALISTA, INDAGINE ARCHIVISTICA E PRIMO RIORDINO DEL FONDO GIACOMO
GACLIANO”.
DIRECTOR/A: D. SALVATORE BARTOLOTTA.
PROGRAMA: “FILOLOGIA. ESTUDIOS
LINGÜISTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES.”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.
FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.
-
AUTOR: D. DAMIANO PIRAS.
TESIS: “LA SFACCETTATURA
PIRANDELLIANA DELL ITALIANO EMOZIONALE: ILARITÁ E IRONIA IN AMBITO DIDACTICO”.
DIRECTOR/A: D. SALVATORE BARTOLOTTA.
PROGRAMA: “FILOLOGIA. ESTUDIOS
LINGÜISTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES.”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.
FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018
-
AUTOR: D. JUAN JOSÉ COGOLLUDO DÍAZ
TESIS: “LOS PROBLEMAS POLÍTICOS Y
SOCIALES EN IRLANDA DEL NORTE EN LA POESÍA DE SEAMUS HEANEY.”
DIRECTOR/A: D. ANTONIO ANDRÉS
BALLESTEROS GONZÁLEZ.
PROGRAMA: “FILOLOGIA. ESTUDIOS
LINGÜISTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES.”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.
FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.
-
AUTOR/A: D. FRANCISCO JAVIER IBÁÑEZ CASTEJÓN.
TESIS: “LA NOVELA CANALERA.
HISTORÍA Y EVOLUCIÓN DE UN TEMA FUNDACIONAL EN LAS LETRAS PANAMEÑAS”.
DIRECTORA: D. JAIME JOSÉ MARTÍNEZ
MARTÍN.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA: ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/octubre/2018.
FIN DEPÓSITO: 24/octubre/2018.
-
AUTOR: D. CARLOS VAN ARKEL SIMÓN.
TESIS: “EL CAMBIO GRAMATICAL EN
LAS CONSTRUCCIONES PROGRESIVAS DEL INGLÉS”.
DIRECTOR/A: D.ª
MARÍA DEL CARMEN GUARDDON ANELO.
PROGRAMA: “FILOLOGIA. ESTUDIOS
LINGÜISTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES.”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.
FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.
-
AUTOR: D.ª BEATRIZ COBETA GUTIÉRREZ.
TESIS: “LA RECEPCIÓN DE LA OBRA DE
VICENTE BLASCO IBÁÑEZ EN ESTADOS UNIDOS (1900-1928)”.
DIRECTOR/A: D.ª
ANA MARÍA FREIRE LÓPEZ.
PROGRAMA: “FILOLOGIA. ESTUDIOS
LINGÜISTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES.”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.
FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.
-
AUTOR: D.ª ROSA MARÍA DÍAZ BURILLO.
TESIS: “LA TRADICIÓN INCUNABLE Y
POSTINCUNABLE DEL BELLUM CIVILE DE LUCANO (1469-1520)”.
DIRECTOR/A: D. ANTONIO MORENO
HERNÁNDEZ.
PROGRAMA: “FILOLOGIA. ESTUDIOS
LINGÜISTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES.”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/octubre/2018.
FIN DEPÓSITO: 23/octubre/2018.
-
AUTOR: D. FRANCESCO SAVERIO ANGIÒ.
TESIS: “EL CALIFATO YIHADISTA: LA TERRITORIALIDAD
INSURGENTE DE AL-QAIDA EN MALÍ, ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA E IRAK, BOKO HARAM EN
NIGERIA, 2011-2016”.
DIRECTOR/A: D. CARLOS ECHEVERRÍA
JESÚS Y D. MIGUEL REQUENA Y DÍEZ DE REVENGA.
PROGRAMA: “SEGURIDAD INTERNACIONAL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 02/octubre/2018.
FIN DEPÓSITO: 24/octubre/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
20.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 17 de septiembre de 2018, de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/26/pdfs/BOE-A-2018-13013.pdf
BOE 26/09/2018
Resolución de 11 de septiembre de
2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra
Profesora Titular de Universidad a doña María Dolores Serrano Tárraga.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/27/pdfs/BOE-A-2018-13056.pdf
BOE 27/09/2018
Cuerpos docentes universitarios. Resolución
de 10 de septiembre de 2018, de la Universidad de Córdoba, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/27/pdfs/BOE-A-2018-13072.pdf
BOE 27/09/2018
Resolución de 10 de septiembre de 2018,
de la Universidad de Sevilla, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/27/pdfs/BOE-A-2018-13073.pdf
BOE 27/09/2018
Resolución de 11 de septiembre de 2018,
de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas
de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/28/pdfs/BOE-A-2018-13153.pdf
BOE 28/09/2018
Resolución de 19 de septiembre de 2018,
de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/28/pdfs/BOE-A-2018-13154.pdf
BOE 28/09/2018
Resolución de 20 de septiembre de 2018,
de la Universitat Politècnica
de València, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/28/pdfs/BOE-A-2018-13155.pdf
BOE 28/09/2018
CORTES GENERALES
Medidas urgentes. Resolución de 20 de septiembre
de 2018, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del
Acuerdo de Convalidación del Real Decreto-ley 11/2018, de 31 de agosto, de
transposición de directivas en materia de protección de los compromisos por
pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y
requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros y por el
que se modifica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/29/pdfs/BOE-A-2018-13181.pdf
BOE 29/09/2018
Seguridad informática. Resolución de 20
de septiembre de 2018, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la
publicación del Acuerdo de Convalidación del Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de
septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/29/pdfs/BOE-A-2018-13182.pdf
BOE 29/09/2018
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 5 de septiembre de 2018, conjunta de la Universidad de Murcia y
la Gerencia del Servicio Murciano de Salud, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/01/pdfs/BOE-A-2018-13299.pdf
BOE 01/10/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 19 de septiembre de 2018, de la Universidad de Almería, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos de docentes
universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/10/02/pdfs/BOE-A-2018-13370.pdf
BOE 02/10/2018
21.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 9 AL 15 DE OCTUBRE DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
-
50 Aniversario de la Independencia de
Guinea Ecuatorial
-
Noticias. Novena Noche Europea de los Investigadores
-
Noticias. V Congreso Internacional Learning
with MOOCs
-
Noticias. El papel del Aprendizaje Servicio en la construcción de
una ciudadanía global
- Teatro Real a escena: diálogo entre su director, Ignacio García-Belenguer y José Romera
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
La Facultad de Educación de
la UNED, curso 2018-2019
·
Estrategia de
Internacionalización de la UNED
·
Teatro, (Auto)biografía y Autoficción (2000-2018). Homenaje al profesor José Romera
Castillo
·
Poetas en la radio: María
Rosal
·
Hablando de yihadismo:
conjeturas y refutaciones
·
Problemas de inhibición de
los reflejos primitivos y dificultades de aprendizaje. Tratamiento e
investigación
·
Juegos Jurídicos 2017: la
hipoteca
·
Medios de comunicación y
representaciones de género
·
RIED, 30 años de la Revista
científica de la AISAD
·
Proyecto CoReN.
Pedagogía digital: aprendizaje activo y participativo en red
·
El “encuentro” de Shelley y
Poe: hacia el nacimiento del género del terror
·
Poetas en la radio: Guadalupe
Grande
·
Fisiología y Física en el
entorno aeroespacial
·
Hijas de un sueño
·
Descubriendo Europa
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: ¿Dónde nos quedamos?. Bacilos
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
Cómo hacer que nuestros
mensajes lleguen al público objetivo, tema central de un nuevo curso de otoño
·
Scouting, análisis del juego y elaboración de informes en fútbol (Segunda
edición)
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: