SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Calendario
de las Elecciones Parciales a la Junta de la Facultad de Ciencias
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos
99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre -
BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53
del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Ciencias de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 7 de
marzo de 2011), se convocan elecciones parciales a Junta de Facultad, para los
puestos vacantes en el subsector de Profesores
Titulares de Universidad, Catedráticos de Escuela Universitaria y Profesores
Titulares de Escuela Universitaria (2 titulares
y suplentes), conforme al siguiente calendario electoral:
17
de septiembre de 2018 |
·
Publicación
de la convocatoria. ·
Publicación
del censo electoral provisional. |
Del
18 al 25 de septiembre |
·
Reclamaciones
al censo electoral provisional. |
26
de septiembre |
·
Resolución
de reclamaciones al censo electoral provisional. ·
Publicación
del censo electoral definitivo. |
Del
27 de septiembre al 5 de octubre |
·
Plazo
para la presentación de candidaturas. |
8
de octubre |
·
Proclamación
provisional de candidatos. |
Del
9 al 10 de octubre |
·
Plazo
para la presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales. |
11
de octubre |
·
Resolución
de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. ·
Proclamación
definitiva de candidaturas. ·
Sorteo
para la composición de la Mesa Electoral. |
Del
22 de octubre hasta las 00:00 horas del 31 de octubre |
·
Campaña
Electoral. |
Del
22 al 31 de octubre |
·
Plazo
para ejercer el voto por anticipado. |
12
de noviembre |
·
Votaciones
a Junta de Facultad. ·
Proclamación
provisional de candidatos electos. |
Del
13 al 14 de noviembre |
·
Plazo
para la presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos. |
15
de noviembre |
·
Resolución
de reclamaciones. ·
Proclamación
definitiva de los miembros electos de la Junta de Facultad. |
En Madrid, a 17 de septiembre de 2018. El Rector, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.
2.-
Calendario
de las Elecciones Parciales a la Junta de la Facultad de Filología
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de
septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el
artículo 53 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Filología de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de
Gobierno de 7 de marzo de 2011), se convocan elecciones parciales a Junta de
Facultad, para los puestos vacantes en los sectores de Profesores contratados doctores
y Profesores colaboradores, y restantes categorías de personal docente e
investigador, conforme al siguiente calendario electoral:
17
de septiembre de 2018 |
·
Publicación
de la convocatoria. ·
Publicación
del censo electoral provisional. |
Del
18 al 24 de septiembre |
·
Reclamaciones
al censo electoral provisional. |
25
de septiembre |
·
Resolución
de reclamaciones al censo electoral provisional. ·
Publicación
del censo electoral definitivo. |
Del
26 de septiembre al 8 de octubre |
·
Plazo
para la presentación de candidaturas. |
9
de octubre |
·
Proclamación
provisional de candidatos. |
Del
10 al 11 de octubre |
·
Plazo
para la presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales. |
16
de octubre |
·
Resolución
de reclamaciones a la lista provisional de candidatos. ·
Proclamación
definitiva de candidaturas. ·
Sorteo
para la composición de la Mesa Electoral. |
Del
17 de octubre hasta las 00:00 horas del 7 de noviembre |
·
Campaña
Electoral. |
Del
29 al 31 de octubre |
·
Plazo
para ejercer el voto por anticipado. |
7
de noviembre |
·
Votaciones
a Junta de Facultad. ·
Proclamación
provisional de candidatos electos. |
Del
8 al 12 de noviembre |
·
Plazo
para la presentación de reclamaciones a la lista de candidatos electos. |
13
de noviembre |
·
Resolución
de reclamaciones. ·
Proclamación
definitiva de los miembros electos de la Junta de Facultad. |
En Madrid, a 17 de septiembre de 2018. El Rector, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.
3.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. SEBASTIÁN RUBÉN
GÓMEZ PALOMO, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Delegado
del Rector para Asociaciones Internacionales del Vicerrectorado de
Investigación e Internacionalización de esta Universidad, con efectos de 19 de
julio de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED) Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ANTONIO JOSÉ
RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, a petición propia, como Vicerrector Adjunto
de Divulgación Científica Internacional del Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización de esta Universidad, con efectos de 19 de julio de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED) Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. ÁNGEL DÍAZ DE
RADA BRUN, a petición propia, como Secretario
del Programa de Doctorado en Diversidad, Subjetividad y Socialización de esta
Universidad, con efectos de 31 de julio de 2018, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª BELÉN BALLESTEROS VELÁZQUEZ, a petición propia, como
Secretaria del Máster Universitario en “Euro-Latinoamericano en Educación
Intercultural”, con efectos de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED) Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª EVA EXPÓSITO CASAS, por pasar a desempeñar otro cargo
académico, como Secretaria adjunta del Máster Universitario de Formación del
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas, con efectos de 30 de junio de 2018,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED) Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA DEL ROSARIO SÁNCHEZ MORALES, por pasar a desempeñar
otro cargo académico, como Coordinadora del Programa de Doctorado en Análisis
de Problemas Sociales, con efectos de 31 de julio de 2018, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D.ª MARÍA TERESA AGUADO ODINA, a petición propia, como
Coordinadora del Máster Universitario en “Euro-Latinoamericano en Educación
Intercultural”, con efectos de 30 de septiembre de 2018, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 12 de septiembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED), Ricardo Mairal Usón.
4.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Investigación e
Internacionalización, vengo en nombrar Vicerrector Adjunto de Divulgación
Científica Internacional de esta Universidad, a D.
SEBASTIÁN RUBÉN GÓMEZ PALOMO, con efectos de 20 de julio de 2018.
Madrid, 12 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED) Ricardo Mairal
Usón
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro Asociado de Madrid, aprobado en Consejo de Gobierno
de la UNED de 26 de junio de 2012, y el acuerdo de la Junta Rectora del Centro
Asociado de Madrid de 12 de septiembre de 2018, vengo a elevar a definitivo el
nombramiento de D.ª AMELIA PÉREZ ZABALETA, como Directora del Centro
Asociado a la UNED en Madrid, con efectos desde el día 12 de septiembre de
2018.
Madrid, a 13 de septiembre de 2018. EL
RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED). Ricardo Mairal Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director
de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en nombrar
Secretario del Programa de Doctorado en Diversidad, Subjetividad y
Socialización, a D. JORGE CASTRO TEJERINA, cargo
asimilado a Secretario de Departamento, con efectos de 1 de agosto de 2018.
Madrid, 12 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED) Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Director
en funciones de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED, vengo en
nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Análisis de Problemas
Sociales, a D. JOSÉ ANTONIO DÍAZ MARTÍNEZ, cargo
asimilado académicamente a Director de Departamento y económicamente a Director
de Instituto de Investigación, con efectos de 1 de agosto de 2018.
Madrid, 12 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED) Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster
Universitario en “Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural”, a D.ª PATRICIA
MATA BENITO, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento
y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación,
con efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 12 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED) Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretaria del Máster
Universitario en “Euro-Latinoamericano en Educación Intercultural”, a D.ª INÉS GIL
JAURENA, cargo asimilado académicamente a Secretaria de Departamento y a
efectos económicos a Coordinadora del Curso de Orientación Universitaria, con
efectos de 1 de octubre de 2018.
Madrid, 12 de septiembre de 2018. EL RECTOR,
P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED) Ricardo Mairal
Usón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de
Investigación, vengo en nombrar Secretaria del Máster Universitario de
Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas, a D.ª EVA EXPÓSITO CASAS, cargo asimilado a Secretaria Adjunta
de Facultad, con efectos de 1 de julio de 2018.
Madrid, 12 de septiembre de 2018. EL RECTOR, P.S. (art. 99.2 de los Estatutos de la UNED) Ricardo Mairal Usón.
5.-
Servicio
de Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA
MAYORES DE 25, 40 Y 45 AÑOS
Exp. 139/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
S. L. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Geografía
(Prueba de Acceso)” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará
ésta como circunstancia agravante.
Exp. 140/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
I. M. D. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Nociones
Jurídicas Básicas” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 142/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Don A. L. G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia
del Mundo Contemporáneo” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes de la E.T.S. DE INGENIEROS
INDUSTRIALES
Exp. 183/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en
uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don G. P. A. autor
responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Automóviles y Ferrocariles” y de convocatoria del Curso Académico
2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Exp. 200/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
N. L. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Economía
Bancaria” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
Exp. 194/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M. L. A. C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Estadística
Aplicada a las Ciencias Sociales II” y de convocatoria del Curso Académico
2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 014/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña C. R. O. autora disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en
las asignaturas: “Derecho Administrativo IV” y “Derecho Mercantil II”,
en todas las convocatorias del Curso 2017/2018, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso
2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de
convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso
2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
E.D. 024/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don A. M. T. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Derecho Administrativo II” e “Introducción al Derecho
Procesal”, en todas las convocatorias del Curso académico 2017/2018, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las
mismas durante el Curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos
de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva
aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo
curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
E.D. 044/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don P. A. R. S. autor disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula
en las asignaturas “Introducción a la Sociología”, “Historia del Delito y
del Castigo en la Edad Contemporánea” e “Introducción a la Criminología”,
en todas las convocatorias del Curso académico 2017/2018, que deberá
materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas
durante el Curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de
matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva
aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo
curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
E.D. 082/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña M. C. M. R. autora disciplinariamente responsable de
una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula
en las asignaturas: “Derecho Internacional Público” y “Derecho
Constitucional II”, en todas las convocatorias del Curso 2017/2018, que
deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las
mismas durante el Curso 2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos
de matrícula y de convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva
aneja la prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo
curso 2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
Exp. 112/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
A. G. H. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Financiero y Tributario II” y de convocatoria del Curso Académico
2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia
se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 119/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
B. A. G., autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Trabajo
Fin de Grado” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 138/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Doña N. L. N. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Hacienda
Pública” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 166/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
C. O. A. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Trabajo
Fin de Grado (CCJJAAPP)” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta
como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
E.D. 081/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña A. L. O. autora disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas: “Diseño de Programas de Desarrollo Social y Cultural” e
“Intervención Socioeducativa para la Prevención de la Exclusión Social”, en
todas las convocatorias del Curso 2017/2018, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso
2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de
convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso
2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
Exp. 193/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M. J. C. H. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Métodos y Diseños de Investigación en Educación” y de convocatoria del
Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA
E.D. 077/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en
uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don I. C. S. I.
autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la
corrección de “Amonestación Pública”.
Exp. 132/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
R. R. C. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Historia de la Cultura Material del Mundo Clásico” y de convocatoria del
Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 195/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
D. A. R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Historia del Arte Moderno: Barroco e Ilustración” y de convocatoria del
Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
E.D. 015/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar
a Doña L. R. L. autora disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas “Psicología de los Grupos” y “Psicología del Desarrollo II”,
en todas las convocatorias del Curso 2017/2018, que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso
2017/2018, con la consiguiente pérdida de los derechos de matrícula y de
convocatoria durante el curso citado. Esta sanción lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico dentro del mismo curso
2017/2018, en el que cometió la falta, de acuerdo con lo dispuesto en el
artículo 12 del mismo Reglamento.
Estudiantes del Centro Universitario de
Idiomas Digital y a distancia (CUID)
Exp. 184/18
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don I. F. M. M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Francés Intermedio (Curso)” y de convocatoria del Curso Académico 2017/2018, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
vicerrectorado de metodología e innovación
6.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades que ha publicado la Editorial.
MÁSTER
-
2440056MR01A01 HISTORIA DEL LIBRO Y EDICIÓN DE TEXTOS
PÉREZ PRIEGO,Miguel Ángel.
PVP: 25,00 €.
También en formato E-BOOK.
GRADO
-
6390102GR06A01 LA OTRA EDUCACIÓN. PEDAGOGÍAS CRÍTICAS
PARA EL SIGLO XXI.
APARICI MARINO, Roberto.
ESCAÑO GONZÁLEZ, José
Carlos.
GARCÍA-MARÍN, David.
PVP: 16,15 €.
También en formato E-BOOK.
-
6390103GR03A01 SOCIEDAD DIGITAL, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
SACRISTÁN LUCAS, Ana
(Coordinadora).
BALLESTEROS JARAIZ,
Antonio.
BORDIGNON
, Fernando Raúl Alfredo.
DOMÍNGUEZ FIGAREDO, Daniel.
FERNÁNDEZ PALLARÉS, Víctor.
GARCÍA PÉREZ, María.
ROMÁN GONZÁLEZ, Marcos.
RUIZ GARCÍA, Federico.
SALA SIMÓN, Íker.
SANTOVEÑA CASAL, Sonia
María.
TAMAYO LORENZO, Pedro Antonio.
PVP: 32,00 €.
También en formato E-BOOK.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Derecho Civil III: Derechos Reales e Hipotecario, del Grado en
Derecho. Curso 2018-2019
Equipo docente de la asignatura
Informa el equipo docente de la
asignatura Derecho Civil III: Reales Hipotecarios, (cód. 66023014), por causas ajenas a su
voluntad, el nuevo material académico “CANVAS-CIVIL III: EL SISTEMA SOLAR DE
LOS DERECHOS REALES Y SU OBSERVATORIO O REGISTRO DE LA PROPIEDAD” a editar
por la Editorial UNED, no será publicado (en este curso), por motivos técnicos.
Por tanto, la asignatura se podrá
preparar únicamente con el otro texto básico alternativo: Compendio de
Derechos Reales. Derechos Reales e Hipotecario, del Autor: Lasarte Álvarez,
Carlos. Editorial: Marcial Pons, última edición.
En estos momentos estamos actualizando la guía de la asignatura para facilitar al alumnado la preparación del contenido académico.
8.
XVIII
Concurso sobre imagen científica de la Facultad de Ciencias 2018
Decanato de la Facultad de Ciencias
Con el desarrollo tecnológico de las
últimas décadas la imagen científica ha dejado de estar supeditada,
exclusivamente, a fotografías. Las imágenes científicas son producidas en el
marco de una disciplina científica y con un objetivo científico. En algunos
campos, como la medicina, la biología, la astronomía, la paleontología, la
geología, la meteorología, geometría, etc., la imagen se usa como fuente de
datos primarios. Estas imágenes pueden obtenerse con diferentes instrumentos,
desde la usual cámara fotográfica, a veces acoplada a un microscopio,
telescopio u otro instrumento óptico, o puede ser generada a partir de
información adquirida con electrones, como en una imagen de microscopía
electrónica de barrido, o mediante ondas acústicas, como en una ecografía, o
mediante ondas de radiofrecuencia, como en una resonancia magnética o en una
imagen de radar, etc.
Las imágenes
científicas son datos. Muchas de las modalidades de imagen científica dependen
del uso de un ordenador para la conversión de los datos en imagen. Por ello
también podemos considerar imagen científica a una representación visual de
datos científicos, incluso si éstos han sido generados numéricamente con un
ordenador para representar, por ejemplo, simulaciones de sistemas naturales difícilmente
observables en el laboratorio, o para representar estructuras matemáticas
difíciles de comunicar de otro modo, con ecuaciones o palabras, etc.
La imagen
científica trata, sobre todo, de mostrar visualmente la información científica
y, por ello, además de buscar la “belleza visual”, tiene otros criterios
estéticos propios.
Una guía
básica es que la imagen represente la información con claridad y sin
ambigüedades, sin decoraciones espurias, sólo el sujeto de estudio, mostrando
la característica a estudiar, y un fondo que lo destaque sin distraer al
observador. Otros criterios dependen del campo científico en el que se
establece, por tradición o consenso, cómo se debe hacer ésta
o qué se debe incluir en ella. Objetivos:
Fomentar la creatividad científico-artística
de los estudiantes, personal de administración y servicios, profesores y
público en general, mostrando la imagen como herramienta de trabajo.
Dar publicidad a los trabajos realizados
por el personal de la Facultad de Ciencias, tanto profesores e investigadores
como estudiantes de los grados, másteres y doctorados que en ella se imparten.
Propiciar la participación de los estudiantes de nuestra Facultad, y el público en general, en las actividades de ésta.
Bases:
1. El
concurso está abierto a cualquier persona mayor de edad.
2. Las
imágenes deberán ser de contenido e interés científico generadas
analógicamente, digitalmente o como imágenes sintéticas.
3. El
formato en papel fotográfico debe tener unas dimensiones únicas de 30 X 45 cm
(no serán aceptados otros tamaños). Además de esa imagen “física”, los
concursantes deberán entregar la imagen como archivo en formato JPEG, a una
resolución mínima de 300 ppp (píxeles por pulgada),
en cualquier soporte digital (CD, DVD o USB). No serán admitidas imágenes
enviadas por e-mail.
4.
Cada imagen deberá ir acompañada de un sobre con el seudónimo del candidato en
el exterior. Dicho sobre contendrá un texto explicativo obligatorio referente a
los parámetros de obtención, instrumentos, software y técnicas empleadas,
manipulaciones hechas en el postprocesado, etc. Así
mismo, un texto explicativo de las bases científicas del fenómeno o estructura
mostrados, de la importancia científica de la imagen contenida en la
fotografía, etc.
5. En
otro sobre cerrado se incluirán los datos del autor: nombre y apellidos,
dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.
6. Las
imágenes se entregarán pegadas, en soporte papel, sobre cartón pluma, del mismo
tamaño de la fotografía, protegidas y dispuestas con una hembrilla o cáncamo
para ser colgadas en el panel de exposición de la Facultad de Ciencias. Detrás
de cada imagen deberá figurar también el título y el seudónimo del autor (sin
ningún otro dato identificativo de éste). Es necesario que estén en perfecto
estado en el momento de su recepción.
7.
Todas las imágenes deberán ser originales y estar libres de derechos que puedan
detentar terceros.
8. Las
imágenes han de ser inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros
concursos fotográficos.
9. El
número máximo de imágenes presentadas en cada convocatoria por una misma
persona será de dos.
10. Las
imágenes se remitirán o depositarán en:
Secretaría
del Decanato
Facultad
de Ciencias de la UNED
Paseo
Senda del Rey, 9
28040
Madrid
11. No
se aceptarán imágenes que sean consideradas ofensivas o de mal gusto por el
jurado.
12. El
plazo de presentación finalizará el día 25 de octubre de 2018.
13. El
jurado estará formado por personal cualificado de la Universidad, de entre sus
profesores, personal de administración y servicios y profesionales de la
imagen.
14. El
personal de la Facultad de Ciencias que concurse no podrá formar parte del
Jurado.
15. Se
establecen los siguientes premios:
-
Primer premio 600.00 € y diploma
-
Segundo premio 300.00 € y
diploma
-
Tercer premio 150.00 € y diploma
16. El
jurado se reserva la posibilidad de establecer distintas categorías (digital,
analógica, sintética, micro, nano, etc.) en función del número de imágenes
presentadas, estudiando en tal caso la distribución de la cuantía de los
premios.
17. Los
premios se fallarán durante la primera semana de noviembre de 2018 y la entrega
será el día del Acto Académico de San Alberto Magno (15-11-2018). La decisión
del jurado será inapelable y los premios podrán ser declarados desiertos.
18.
Todas las imágenes admitidas formarán parte de una exposición temporal en la
Facultad de Ciencias y en su caso, de una exposición virtual, en la página web
de la Facultad. Se editará, siempre que sea posible, un catálogo de la
exposición cuyos beneficios, de existir, quedarán a disposición de la Facultad
de Ciencias y bajo control de la Junta de Facultad.
19.
Las imágenes premiadas podrán exponerse en los locales de la Facultad de Ciencias
y de la Universidad, y el resto serán depositadas en el Decanato para su
posible utilización didáctica.
20. Las
obras no premiadas podrán retirarse durante el mes de octubre de 2019. Si no se
recogen en este periodo, quedarán a disposición de la Facultad para el uso que
se considere adecuado. Aquellos participantes que soliciten la devolución por
correo deberán adjuntar un sobre de tamaño adecuado, franqueado y con la
dirección completa de envío.
21. De
conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de
las imágenes premiadas, sin perjuicio de los derechos morales que les
corresponden, ceden a la Facultad de Ciencias de la UNED, con carácter de
exclusividad y en el ámbito mundial, los derechos patrimoniales de explotación
de las imágenes. Dichos derechos comprenden la explotación de las imágenes
premiadas pudiendo, libremente y sin contraprestación económica, proceder a su
reproducción, distribución, comunicación pública y transformación en cualquier
medio, formato o soporte conocidos o no en la actualidad.
22. La
participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases.
Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por el
jurado.
Madrid, 07 de septiembre de 2018. EL DECANO. Fdo.: José Carlos Antoranz Callejo.
9.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparten las profesoras D.ª Eva Samaniego y D.ª Beatriz Pérez Cabello
Equipo docente de la asignatura
1. Se recuerda a los estudiantes de la
asignatura “Inglés Profesional y Académico” (6990403), del Grado
en Sociología que tal y como consta en la Guía, el ISBN de la edición
correcta del manual obligatorio para el curso 2018-2019 (“Essential
Grammar in Use. With Answers”, de R. Murphy) es el siguiente: ISBN
978-1-107-48055-1 (4th edition).
2. Se recuerda a los estudiantes de la
asignatura “Inglés Profesional y Académico” (6990403), del Grado
en Economía que tal y como consta en la Guía, el ISBN de la edición
correcta del manual obligatorio para el curso 2018-2019 (“Essential
Grammar in Use. With Answers”, de R. Murphy) es el siguiente: ISBN
978-1-107-48055-1 (4th edition).
3. Se recuerda a los estudiantes de la
asignatura “Inglés Profesional y Académico” (6990403), del Grado
en Administración y Dirección de Empresas que tal y como consta en la
Guía, el ISBN de la edición correcta del manual obligatorio para el curso
2018-2019 (“Essential Grammar
in Use. With Answers”, de
R. Murphy) es el siguiente: ISBN 978-1-107-48055-1 (4th edition).
4. Se recuerda a los estudiantes de la
asignatura “Inglés Profesional y Académico” (6990403), del Grado
en Trabajo Social que tal y como consta en la Guía, el ISBN de la
edición correcta del manual obligatorio para el curso 2018-2019 (“Essential Grammar in Use. With Answers”, de R. Murphy) es
el siguiente: ISBN 978-1-107-48055-1 (4th edition).
5. Se recuerda a los estudiantes de la asignatura “Inglés Profesional y Académico” (6990403), del Grado en Ciencia Política y de la Administración que tal y como consta en la Guía, el ISBN de la edición correcta del manual obligatorio para el curso 2018-2019 (“Essential Grammar in Use. With Answers”, de R. Murphy) es el siguiente: ISBN 978-1-107-48055-1 (4th edition).
10.-
Tribunal
de Compensación
Vicedecanato de Ordenación Académica de la Facultad de Educación
Del 1 al 19 de octubre de 2018
(ambos incluidos), podrán presentarse, de acuerdo
con las normas establecidas, las solicitudes de evaluación por compensación.
Toda la información, así como la
documentación relacionada, podrá consultarse en la web de la Facultad de
Educación, donde también estará disponible durante ese mismo período el
formulario de solicitud para su cumplimentación en línea y envío telemático.
Enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25773725&_dad=portal&_schema=PORTAL
facultad de geografía e historia
11.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Eva Martín Roda. Modificación del horario de asistencia
al estudiante
Departamento de Geografía
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Eva
Martín Roda, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
65032011 - GEOGRAFÍA
TURÍSTICA MUNDIAL.
·
67014282 - TRABAJO FIN DE
GRADO (Gª E Hª).
·
67014230 - GEOGRAFÍA DE
EUROPA.
·
67014164 - GEOPOLÍTICA.
·
70021038 - GEOGRAFÍA HUMANA.
·
65034010 - TRABAJO FIN DE
GRADO (TURISMO).
·
67014135 - GEOGRAFÍA URBANA.
Asignaturas de Máster:
·
2770132- - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN MÉTODOS Y TÉCNICAS AVANZADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, ARTÍSTICA Y
GEOGRÁFICA. ITINERARIO: GEOGRAFÍA
·
27701300 - TRANSFORMACIONES
RECIENTES EN LAS ESTRUCTURAS TERRITORIALES EUROPEAS
·
23304771 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E
HISTORIA
que por necesidades de docencia e investigación, a partir de esta
publicación, modifica su horario de asistencia al estudiante, que pasa a ser el
siguiente
·
Lunes: 9:00 - 15:30 horas.
·
Martes: 9:00 - 16:00
horas.
escuela técnica superior de ingenieros
industriales
12.-
Tribunal
de Compensación
Dirección de la E.T.S. Ingenieros
Industriales
Del 8 al 29 de octubre de 2018 (ambos
incluidos), podrán presentarse, de acuerdo con las
normas establecidas, las solicitudes de evaluación por compensación.
Toda la información, así como la
documentación relacionada, podrá consultarse en la web de la Escuela de
Ingenieros Industriales, donde también estará disponible durante ese mismo
período el formulario de solicitud.
Enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,27302416&_dad=portal&_schema=PORTAL
13.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura Fundamentos de Ciencia y Tecnología Nuclear,
correspondiente al Máster Universitario en Ingeniería Industrial
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura Fundamentos de Ciencia y Tecnología Nuclear, (cód. 28806108), del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, que se eliminan las prácticas presenciales obligatorias, asignándose su parte en la calificación final a las pruebas de evaluación continua.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
14.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado,
desde la publicación del último número del BICI. Durante el período indicado,
cualquier doctor/a, previamente acreditado/a, podrá examinar la tesis, en
horario de 9 a 14 horas y, en su caso, dirigir escrito a la Escuela
Internacional de Doctorado con las consideraciones y observaciones que estime
oportuno formular.:
-
AUTOR/A: D. FERNANDO GONZÁLEZ GALÁN.
TESIS: “LA RECEPCIÓN
DE JOSÉ ORTEGA Y GASSET EN ESPAÑA. ANTROPOLOGÍA DE LA SALVACIÓN DE LA VIDA
HUMANA COMO PROYECTO VITAL DESDE LA PROA DE EUROPA”.
DIRECTOR/A: D. JESÚS MIGUEL DÍAZ
ÁLVAREZ.
DIRECTOR/A: D. JOSÉ LASAGA MEDINA.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 12/septiembre//2018.
FIN DEPÓSITO: 02/octubre/2018.
La información de las tesis doctorales que
se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III.
VARIOS
15.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q MODIFICACIÓN
DE PLAZO INTERNO EN LAS CONVOCATORIAS DE PROYECTOS DE I+D, TANTO DE GENERACIÓN
DE CONOCIMIENTO CO0MO DE RETOS.
Dado que el día 4 de octubre es inhábil para la UNED al celebrarse el Acto de Apertura del Curso Académico 2018-2019 y dado que este día coincide con el cierre del plazo en el ministerio de las solicitudes presentadas a las áreas temáticas correspondientes a Ciencias Matemáticas, Físicas, Químicas e Ingenierías, el plazo interno se modifica al día 2 de octubre (antes el día 3) para evitar que ninguna solicitud se quede sin firmar.
q BECAS DE
INVESTIGACIÓN EN EL MNCARS
Catorce becas de investigación,
coordinación-formación y formación en materias y actividades de la competencia
del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Dotación: según programa.
Plazo: 28
de septiembre de 2018.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-43454
q AYUDAS PARA
PROYECTOS ARQUEOLÓGICOS EN EL EXTERIOR 2018
La realización de proyectos de
investigación e intervención arqueológica española en el exterior. Serán objeto
de atención prioritaria aquellos proyectos de investigación e intervención
integral que se planteen en el marco de los convenios de cooperación cultural
suscritos por el Estado español con otros países y que hayan sido informados
previamente por la Embajada de España en el país en el que vaya a desarrollarse
el proyecto.
Dotación total, a repartir entre los proyectos aprobados: 426.000 euros.
Plazo: 15
de octubre de 2018.
Convocatoria completa: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-42855
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIO
DE ARQUEOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA FUNDACIÓN PALARQ
Reconocer la excelencia y originalidad de
Proyectos Arqueológicos o Paleontológicos, dirigidos por equipos de investigación
españoles y desarrollados tanto a nivel nacional como internacional, sin
restricciones de culturas o períodos históricos. En lo que se refiere a los
proyectos de paleontología deben estar relacionados con la evolución humana.
Dotación: 80.000 euros.
Plazo:
20 de octubre de 2018.
Bases completas: www.fundacionpalarq.com
q PREMIOS
MEDES 2018
MEDES es una iniciativa de la Fundación
Lilly. Tiene como objetivo
promover la publicación
científica en revistas
biomédicas en español,
así como favorecer
su difusión nacional
e internacional mediante
diversas actividades de investigación, formación y divulgación. Los Premios
MEDES se crearon para reconocer en el
ámbito de los
países de habla
hispana aquellas iniciativas
que favorecen la
utilización del español en la
comunicación del conocimiento de
las ciencias de
la salud en
general y del
conocimiento médico en
particular, así como
a las instituciones
que hacen posible
el logro de
estos objetivos
Dotación: 3.000 euros por categoría.
Plazo: 10
de octubre de 2018.
Convocatoria completa: https://www.fundacionlilly.com/global/img/pdf/actividades/medes/premios_medes/bases_premio-medes_2018.pdf
16.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
JEFATURA DEL ESTADO
Medidas urgentes. Real Decreto-ley
11/2018, de 31 de agosto, de transposición de directivas en materia de
protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención
del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de
países terceros y por el que se modifica la Ley 39/2015, de
1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/04/pdfs/BOE-A-2018-12131.pdf
BOE 04/09/2018
UNIVERSIDADES
Anuncio de
licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Objeto: Servicio de mantenimiento y asistencia de medios técnicos de las salas
audiovisuales de la UNED, por lotes. Expediente: AM 3/2019
https://www.boe.es/boe/dias/2018/09/06/pdfs/BOE-B-2018-42150.pdf
BOE 06/09/2018
17.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 18 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
El novelista Luis Mateo Díez
dialoga con José Romera Castillo.
·
Química en primera persona.
Miguel Ángel Bañares.
· La Comunicación de los Pueblos Indígenas: un derecho en construcción. Capítulo 2. Voces propias, tejiendo la palabra.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Ciencia y divulgación: Real
Sociedad Española de Química.
·
Bienes patrimoniales
industriales en áreas urbanas.
·
Compras TIC relacionadas con
la Accesibilidad en la Contratación Pública en España.
·
Paraíso imperfecto.
·
Cambio climático y efectos en
los recursos hídricos del Mediterráneo.
·
Sector Financiero y
Desarrollo Sostenible.
·
El poder de la mujer en la
antigua Roma.
·
Cambios en el paisaje
agrícola mediterráneo.
·
Santos Juliá: Transición. 2ª
parte.
·
Cambio climático y efectos en
los recursos hídricos del Mediterráneo.
·
Sector Financiero y
Desarrollo Sostenible.
·
El contrato.
·
Amor, valor y sonrisas.
·
El balcón abierto. El
Barracón.
·
El cuerpo en Filosofía y en
Psicoanálisis.
·
Historias de jazzeros.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Enrique García.
Música y deporte.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
La pintura francesa del siglo
XIX en cuatro lecciones. Del Neoclasicismo al Impresionismo
·
Nuevos Mecanismos e
instrumentos de participación pública
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
18.-
Publicación
de Anexo/s a este número del BICI.
Se publica como Anexo I al
número 42 del BICI la
CONVOCATORIA DE ELECCIONES A RECTOR/A
2018