SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a D. PEDRO
RODRÍGUEZ-MIÑÓN CIFUENTES, como director provisional del Centro Asociado
a la UNED en MADRID-SUR, con efectos de 14 de junio de 2018, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 14 de junio de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de Organización y
Funcionamiento del Centro Asociado de MADRID-SUR, aprobado en Consejo de
Gobierno de la UNED de 9 de mayo de 2012, vengo a nombrar a D. JUAN LUIS
MARTÍNEZ MERINO, director en funciones del Centro Asociado a la UNED en
Madrid Sur, con efectos desde el día 15 de junio de 2018.
Madrid, a 14 de junio de 2018. EL RECTOR.
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Metodología e Innovación,
vengo en nombrar Vicerrector adjunto de Contenidos Digitales e Innovación de
esta Universidad, a D. JULIO NAVÍO MARCO, con
efectos de 30 de abril de 2018.
Madrid, 12 de junio de 2018. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Psicología de la
Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de
Psicología de esta Universidad a D.ª MARÍA
ÁNGELES RUIZ FERNÁNDEZ, con efectos de 13 de junio de 2018.
Madrid, 14 de junio de 2018. EL RECTOR, Alejandro
Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Filología
Francesa de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar
Secretaria del citado Departamento a D.ª LAURA EUGENIA TUDORAS, con efectos de 1 de junio de 2018.
Madrid, 12 de junio de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
3.-
Plazo de preinscripción de doctorado
Sección de Gestión de Doctorado
Se informa de que el plazo de preinscripción para los programas de doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED se abrirá el próximo día 25 de junio, y no el día 12 como se había anunciado inicialmente.
4.-
Convocatoria
de un contrato para el Proyecto Ramón y Cajal “Derechos Fundamentales e
Integración de la Unión Europea”
Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación
(OTAI)
Dentro del Proyecto Ramón y Cajal,
“Derechos Fundamentales e Integración de la Unión Europea”, con Ref.:
RYC-2015-18821”, cuyo Investigador Principal es el investigador Joaquín Sarrión
Esteve, convoca un contrato a tiempo parcial durante un año, para realizar
tareas de investigación en el marco del citado proyecto, bajo las siguientes
cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Se convoca un contrato de un año,
asociado al proyecto anteriormente citado, cuya tarea será la de colaborar en
el desarrollo del proyecto, y de las líneas de investigación derivadas del
mismo. Esta colaboración se desarrollará en particular a través de la
asistencia y redacción de artículos científicos (en particular en inglés),
solicitud y gestión de proyectos de investigación derivados y de actividades
científicas, así como la realización de estudios vinculados al proyecto.
2.- DESTINATARIOS.
Doctor/a en Derecho, dentro de los 2
años posteriores a la realización de su tesis doctoral. Se solicita formación
en Derecho de la Unión Europea, experiencia investigadora y publicaciones en el
ámbito de los derechos y principios de política social y económica, así como
experiencia en el sistema y recursos metodológicos a distancia.
Se requiere un nivel elevado de inglés
para el desarrollo de la colaboración. Se tendrán en cuenta las estancias de
investigación en el extranjero.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1.
En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia
y trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
c) Tener conocimientos en los temas especificados.
3.2.
Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1. La
incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se realizará
por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la UNED al
amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones
reglamentarias.
4.2.
La duración del contrato será del 1 de julio del 2018 al 30 de junio de 2019.
4.3. El
lugar de trabajo será la Facultad de Derecho, Calle Obispo Trejo, nº 2, 28040, Madrid.
4.4.
La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse el día 2 de julio
de 2018 previa formalización del contrato de trabajo. El incumplimiento de este
plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida
de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5. El
contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria,
tendrá la siguiente dotación económica, incluida la cuota patronal de la
Seguridad Social: 11700€.
En consecuencia, la retribución bruta
que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado
en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la
Seguridad Social. De la cantidad resultante, serán detraídas, a su vez, todas
las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación
vigente, corran a cargo del trabajador contratado.
4.6.
En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como
consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará
lugar a que el mismo tenga duración indefinida, ni implica compromiso alguno en
cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1.
Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y
deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
5.1.1. Fotocopia compulsada del D.N.I, NIE o pasaporte en vigor.
5.1.2. Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la
que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria.
5.1.3. Currículum vitae en formato CVN del/la solicitante, con especial
referencia a la experiencia formativa y laboral.
5.2.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará 10 días naturales después de
la publicación en la página Web de investigación: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,34946395,93_34946396&_dad=portal&_s
chema=PORTAL (13/06/2018).
5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, deberán presentarse en el Registro General de la UNED.
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS
SOLICITUDES.
6.1. La
evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará
formada por: la Vicerrectora de Investigación e Internacionalización o, en su
caso, la persona en la que ésta delegue, el investigador principal del proyecto
o, en su caso, persona en quien delegue, dos profesores-investigadores del
Departamento de Derecho Constitucional al que se adscribirá el contratado y la
Jefe de Área de Investigación y Transferencia de la UNED.
6.2.
La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los
siguientes criterios:
6.2.1. Currículum Vitae del candidato/a. Se valorará como sigue:
- Expediente académico de la(s) licenciatura/grado(s), y Master (Nota Media y afinidad a los requisitos de la
convocatoria): 30 %
- Doctorado(s) (afinidad con los requisitos de la
convocatoria): 10%
- Por titulaciones con la modalidad de enseñanza a distancia:
5%
- Publicaciones sobre derechos y principios de política social
y económica: 20 %
- Nivel de competencia en inglés: 20 %
- Estancias en el extranjero: 10 %
- Premios, becas de
investigación y otros méritos (afinidad a los requisitos de la convocatoria): 5
%
Se realizarán entrevistas individuales
con los candidatos si fuese necesario.
7.- Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.
vicerrectorado de metodología e innovación
5.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 12 de junio de 2018.
REVISTA
-
0170184RE23A01 REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA
CLÍNICA - VOLUMEN 23 - NÚMERO 1
PVP: 24,03 €
PUBLICACIONES
-
0137391PB01A01 XXVIII PREMIOS DE NARRACIÓN BREVE UNED.
CIRCULAR C1: CUATRO
CAMINOS-EMBAJADORES.
- Arantza PORTABALES SANTOMÉ.
ANATOMÍA DE UN GRITO
- Leonardo MARTÍNEZ EXPÓSITO (accésit).
…. y otros relatos premiados
- Isabel GONZÁLEZ GONZÁLEZ
- Carlos RUIZ CASTILLO
- Francisco A. J. MATA HERNÁNDEZ
- Alberto PALACIO SANTOS
PVP.: 15,00 €.
Venta exclusiva en Librería Bravo Murillo.
PVP formato EPUB: 7,50 €.
6.-
Funciones
del Vocal Asesor del Vicerrectorado de Centros Asociados y Relaciones
Institucionales.
Gerencia
- Coordinación e impulso de las unidades administrativas
dependientes del Vicerrectorado de Centros Asociados y Relaciones
Institucionales.
- Coordinación de la actividad jurídico-administrativa de los
Centros Asociados, en el ámbito d de competencias del Vicerrectorado, salvo lo
referido a los centros del exterior.
- Coordinación e impulso de las actividades en que se concrete el
control de eficacia y de supervisión continúa de los Centros Asociados
radicados en territorio español que corresponda a la UNED, en coordinación con
la Gerencia.
- Coordinación con la asesoría jurídica de la UNED y la abogacía
del Estado de la asistencia jurídica a los centros asociados situados en
territorio español.
- Cualesquiera otras que pudieran ser asignadas por el Vicerrector.
SECCIÓN II.
CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
facultad de ciencias económicas y
empresariales
7.-
Soluciones
a los test de junio 2018 de la asignatura “Organismos Económicos
Internacionales - 65012043” del Grado en Economía
Equipo docente de la asignatura
GRADO EN ECONOMÍA
ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES –
65012043
SOLUCIONES CORRECTAS A LOS EXÁMENES DE
JUNIO 2018
Modelo /
Pregunta |
A |
B |
C |
D |
1 |
A |
D |
D |
C |
2 |
D |
D |
B |
B |
3 |
D |
A |
A |
C |
4 |
D |
B |
A |
D |
5 |
A |
A |
B |
D |
6 |
C |
A |
A |
D |
7 |
D |
B |
D |
C |
8 |
A |
A |
D |
B |
9 |
D |
A |
D |
A |
10 |
C |
A |
B |
B |
11 |
A |
D |
D |
B |
12 |
D |
A |
C |
A |
13 |
D |
B |
D |
A |
14 |
B |
D |
A |
A |
15 |
D |
A |
B |
A |
16 |
C |
C |
A |
D |
17 |
B |
A |
D |
A |
18 |
A |
B |
D |
B |
19 |
C |
C |
D |
B |
20 |
D |
C |
D |
D |
8.-
XXVII
Seminario del SELITEN@T: “Teatro, (auto)biografía y autoficción
(2000-2018). Homenaje al profesor José Romera Castillo”
Coordinación del Seminario
En Madrid, del 20 al 22 de junio de
2018, se va a celebrar el XXVII Seminario del SELITEN@T: “Teatro,
(auto)biografía y autoficción (2000-2018). Homenaje
al profesor José Romera Castillo”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A
DISTANCIA:
Salón de Actos, Sala A y Sala 2
(planta -1) del Edificio de Humanidades (P.º Senda del Rey 7)
Salón de Actos de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología (P.º Senda del Rey 2)
Sala A de la Facultad de Derecho
(P.º Senda del Rey 2)
- Director: Dr. José Romera Castillo,
Director del SELITEN@T
- Vicedirector: Dr. Francisco Gutiérrez
Carbajo (UNED)
- Coordinadora: Dra. Raquel García-Pascual (UNED)
La UNED, por acuerdo del Consejo de
Gobierno, de 12 de diciembre de 2018, reconoce para este Seminario 0,5 créditos
ECTS (estudios de Grado) y 1 crédito de libre configuración. El Seminario se
recomienda especialmente para el alumnado del Máster Universitario en
Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo y para
estudiantes inscritos en la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED.
Con la colaboración de:
• Vicerrectorado de Formación Permanente y Extensión Universitaria
de la UNED
• Vicerrectorado de Profesorado y Planificación de la UNED
• Facultad de Filología / Departamento de Literatura Española y
Teoría de la Literatura
• Academia de las Artes Escénicas de España
• Asociación Internacional de Teatro del siglo XXI
• Asociación Española de Semiótica
• Proyecto de investigación: Plataforma digital para la
investigación y divulgación del teatro contemporáneo en Madrid (TEAMAD-CM)
• Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)
PROGRAMACIÓN
DEL SEMINARIO
Miércoles, 20 de junio (Salón de Actos, Sala A y Sala 2. Edif. de
Humanidades)
9:00: Matriculación y entrega de
documentación.
SALÓN DE ACTOS
PRIMERA PARTE DE LAUDATIONES
DEL HOMENAJE
9:30-10:45: Inauguración
- Presentación del acto, presidido por el Sr. Rector Magnífico de
la UNED, D. Alejandro Tiana Ferrer.
- Laudatio general por Evangelina
Rodríguez Cuadros (Univ. de Valencia): “Amicitia
vera illuminat. Laudatio
del profesor José Romera Castillo”.
- Proyección de vídeo.
- Palabras de Nieves Baranda Leturio,
Directora del Departamento de Literatura Española y
Teoría de la Literatura.
- Palabras de María Dolores Martos Pérez, Secretaria
Académica de la Facultad de Filología.
- Palabras del Sr. Rector: a) Premio de Investigación Filológica
prof. José Romera Castillo y b) Donación de
libros antiguos y primeras ediciones (simbolizado en Opera Bernardi, de 1530) por José Romera a la Biblioteca
Central de la UNED.
- José Romera Castillo: “Meus esse gratias semper”.
- Clausura del acto por el Sr. Rector.
10:45-11:40. Teselas de la
trayectoria del profesor José Romera Castillo (I)
Coordinador: Ricardo Mairal Usón
(Vicerrector de Profesorado y Planificación, UNED)
- César Oliva (Univ. de Murcia): “José Romera en los
escenarios”.
- Francisco Gutiérrez Carbajo (UNED / SELITEN@T): “A
bene placito: sobre aportaciones del profesor José Romera a los estudios
literarios”.
- Palabras del coordinador.
DESCANSO (11:40 – 12:10)
12:10-13:00. Teselas de la
trayectoria del profesor José Romera Castillo (II)
Coordinador: Miguel Ángel Pérez Priego (UNED)
- José María Pozuelo Yvancos
(Univ. de Murcia): “José Romera Castillo: la Semiótica y los estudios
autobiográficos en España”.
- José Rienda Polo (Univ. de Granada): “Si parva licet componere magnis: aportaciones del profesor José Romera Castillo
a la enseñanza de la lengua y la literatura”.
- Palabras del coordinador.
13:00-14:00. De amicitia con el profesor José Romera
Coordinadora: Isabelle Reck (Univ. de Estrasburgo)
- José Luis Alonso de Santos (Dramaturgo).
- Luis García Montero (Poeta).
- Clara Sánchez (Novelista).
- Jesús García Sánchez, Chus Visor (Editor).
- Palabras de la coordinadora.
16:00-18:30. 1.ª SESIÓN DE TRABAJO
SALÓN
DE ACTOS Coordinador: Simone Trecca
(Univ. de Roma 3) ·
José
A. Pérez Bowie
(Univ. de Salamanca): Sobre el teatro biográfico y su relación con el biopic. Una propuesta de tipología”. ·
José
Gabriel López Antuñano
(UNIR): “Rasgos autobiográficos en la escritura dramática autorreferencial”. ·
Margarita
Piñero
(RESAD): “Autobiografía y autoficción en el teatro
de José Luis Alonso de Santos: En el oscuro corazón del bosque (reconstrucción
del pensamiento del autor)”. ·
Veronica Orazi (Univ. de Torino): “(Auto)biografía
ficcional: Helena de Troya, Julieta Capuleto, Teresa de Ávila”. ·
Anxo Abuín (Univ. de Santiago de Compostela): “Una
tirada de dados como mise en je: Marcel Broadthaers/
Mallarmé/ Machado/Jorge Meneses /Israel Galván”. |
SALA
A (PLANTA -1) ·
Coordinadora: Ana M.ª Freire (SELITEN@T/UNED) ·
Helen
Freear-Papio (College of the Holy Cross, EE.UU.): “Género,
raza y esperanza: el teatro biográfico feminista de Itziar Pascual”. ·
Paloma
González-Blanch Roca
(SELITEN@T): “Penal de Ocaña: del diario a la escena”. ·
Nuria
Pérez Vicente
(Univ. de Macerata / SELITEN@T): “Imagen, identidad y traducción en la
versión teatral italiana de Cinco horas con Mario (2017)”. ·
Ana
Prieto Nadal (SELITEN@T):
“Claudia, de Claudia Poblete y La Conquesta
del Pol Sud: un documental escénico entre el testimonio y la autobiografía”. |
SALA
2 (PLANTA -1) Coordinadora: M.ª Pilar Espín
Templado(SELITEN@T/UNED) ·
Enrique
Mijares Verdín
(Dramaturgo / Univ. Juárez de Durango): “Cachorro de León: una carta al
padre”. ·
Susana
Báez Ayala
(Univ. Autónoma de Ciudad Juárez): “Fractales biográficos en Cuarteto. Un
aire de familia, de Enrique Mijares”. ·
Ricard
Gázquez Pérez (Univ. Autònoma
de Barcelona): “Estrategias narrativas de autoficción
en la escena interdisciplinar. Heterónimos, dobles y otras representaciones
del yo (Lidia González-Zoilo y Macarena Recuerda Shephered)”. ·
Julia
Nawrot (Univ. de Granada): “El Tríptico de Mikołaj Mikołajczyk:
una autobiografía danzada”. |
DESCANSO (18:30 – 19:05)
19:00-19:30. 2.ª SESIÓN DE TRABAJO
Coordinador: José Romera Castillo (SELITEN@T / UNED)
- Lola Blasco (Dramaturga): “Sobre los límites en mi
teatro”.
19:30-20:00. 3.ª SESIÓN DE TRABAJO
Coordinador: Jesús Cimarro (Presidente
de la Academia de las Artes Escénicas de España)
- María Velasco (Dramaturga), Ana Fernández Valbuena (RESAD-Dramaturga) y Margarita del Hoyo (UNIR): Presentación del libro Las prosopopeyas de María Velasco (Autoficción y teatro) (Madrid: Academia de las Artes Escénicas de España / UNIR, 2018).
Jueves, 21 de junio
(Salón de Actos y Sala 2. Edificio de Humanidades)
9:30-11:30. 4.ª SESIÓN DE TRABAJO
SALÓN
DE ACTOS Coordinador: Antonio Tordera (Univ. de Valencia) ·
Silvia
Monti
(Univ. de Verona). “Máscara, persona y personaje en el teatro de Angélica
Liddell”. ·
Patricia
Úbeda Sánchez (Univ.
de Almería): “Teatro de Angélica Liddell: una autobiografía del dolor”. ·
Beatrice
Bottin (Univ. de Pau et des Pays de l’Adour): “La
Anatomía poética de Elena Córdoba, entre cuerpo y alma”. ·
Antonia
Bueno Mingallón (Dramaturga): “Que veinte años son
muchas mujeres. Escribiéndolas, reescribiéndome”. |
SALA
2 (PLANTA -1) Coordinador: Jerónimo López Mozo (Dramaturgo) ·
Eileen
J. Doll (Loyola University
New Orleans, EE.UU.): “La autobiografía: Memorias
mentirosas y escurridizas en J. López Mozo y en J. Sanchis Sinisterra”. ·
Ana
Zamorano (UNED):
“Teatro y ficción (auto)biográfica en clave de mujer: Virginia Woolf en las
tablas”. ·
Alicia
Blas Brunel y Ana Contreras Elvira (RESAD): “Biografías y autoficciones en la práctica escénica contemporánea:
aproximación metodológica”. ·
Nel
Diago (Univ. de Valencia): “Campo minado,
de Lola Arias: la guerra de Las Malvinas/Falkland
contada por sus protagonistas”. |
DESCANSO (11:30 – 12:00)
12:00-13:30. 5.ª SESIÓN DE TRABAJO
SALÓN
DE ACTOS Coordinadora: Silvia Monti (Univ. de Verona) Javier Huerta Calvo (Univ. Complutense de Madrid):
“Teatro y confesión”. Isabelle Reck (Univ. de Estrasburgo):
“Confesionarios escénicos”. Julio Vélez Sáinz (Univ. Complutense de Madrid): “Entre
la biografía y el mito: Unamuno y Azaña en el teatro del siglo XXI”. |
SALA
2 (PLANTA -1). Coordinadora: Raquel García-Pascual (SELITEN@T /
UNED) José Ignacio Lorente Bilbao (Univ. del País Vasco): “Subjetivación y autoficción.
Figuras de la ausencia en Moeder, de Peeping Tom”. Nerea Aburto González (SELITEN@T): “Lu eta le (Ados Teatroa, 2016): vida a
través de la muerte”. Pilar Jódar Peinado (IES Nueve Valles, Cantabria):
“Recursos metateatrales al servicio de la autoficción teatral en siete textos del siglo XXI”. |
SALÓN DE ACTOS
13.30-14:00. 6.ª SESIÓN DE TRABAJO
Coordinador: José Romera Castillo (SELITEN@T / UNED)
- Jerónimo López Mozo (Dramaturgo): “Cuando el autor es
personaje (El escenario como espejo del creador)”.
16:00-18:00. 7.ª SESIÓN DE TRABAJO
SALÓN
DE ACTOS Coordinador: Antonio Lorente Medina (UNED) ·
Simone
Trecca (Univ. de Roma Tre):
“Escrituras (auto)biográficas
y (post-)memoria en el teatro español último”. ·
Antonia
Amo Sánchez (Univ.
de Avignon): “Gurs:
una tragedia europea, de Jorge Semprún y J’Attendrai, de José Ramón Fernández.
Testimonio y post-testimonio: pluralidades del yo”. ·
Jerelyn Johnson (Fairfield University,
EE.UU.): “El teatro (no)biográfico de Juan Mayorga”. ·
Marina
Sanfilippo (SELITEN@T / UNED): “Primo Levi:
autor de teatro y personaje teatral”. |
SALA
2 (PLANTA -1) Coordinadora: Ana Suárez Miramón (UNED) ·
Lourdes
Bueno (Austin
College, EE.UU.): “Dos autorretratos en monólogo: cómo
convertirse en personaje… y no morir en el intento”. ·
José
V. Peiró Barco
(Univ. Jaume I): “Dos modelos de autoficción en el
teatro valenciano actual: El Pont Flotant y Javier Sahuquillo”. ·
Francisco
Javier Otero García (Univ.
Complutense de Madrid): “Escritura de la memoria familiar en Tres poemas
dramáticos, de Pablo Fidalgo Lareo”. ·
Orestes
Pérez Estanquero
(Univ. Autònoma de Barcelona: “Personas–Performers (escénicos)” |
Viernes, 22 de junio (Salón de Actos de la Facultad de CC. Políticas y Sociología y Sala A de la Facultad de Derecho, P.º Senda del Rey
2)
9:00-11:30. 8.ª SESIÓN DE TRABAJO
SALÓN
DE ACTOS (Facultad
de CC. Políticas y Sociología) Coordinadora:
Beatrice
Bottin (Univ. de Pau et des Pays
de l’Adour) ·
María
Jesús Orozco Vera
(Universidad de Sevilla): “El Greco, arte y vida: Historia de un cuadro, de
Alfonso Zurro”. ·
Miguel
Ángel Jiménez Aguilar (SELITEN@T):
“Pablo Ruiz Picasso en el teatro español en los inicios del siglo XXI”. ·
Jesús
Á. Arcega Morales (SELITEN@T): “La figura de Luis Buñuel
en las artes escénicas del siglo XXI”. ·
Carole N. Egger (Univ. de Estrasburgo): “Los Gondra, una historia vasca o la posibilidad del
olvido y del perdón”. ·
Francisco
Vicente Gómez
(Univ. de Murcia): “La vida a escena. La (auto)biografía como procedimiento
dramático. De La colmena científica o El café de Negrín, de
José Ramón Fernández a Los Gondra (una
historia vasca), de Borja Ortiz de Gondra”. |
SALA
A (1.ª
planta Facultad de Derecho) Coordinador: Vicente Granados Palomares (UNED) ·
María
Victoria Soriano García (Univ.
de Extremadura): “La biografía y la autobiografía en las óperas del siglo
XXI: Ainadamar y La conquista de México en
el Teatro Real”. ·
Manuel
Lagos Gismero (SELITEN@T / ICCMU): “Zarzuelas y
musicales de inspiración biográfica: vidas en solfa a la escena (2000-2017)”. ·
Mario
de la Torre Espinosa
(Univ. de Cádiz): “Institucionalización del teatro autoficcional
en España: de Perro muerto en tintorería: los fuertes a Los Gondra”. ·
Juan
José Montijano Ruiz (Univ. de Granada): “Frivolidad,
copla y sicalipsis en los espectáculos teatrales biográficos del siglo XXI:
las plumas de una pulga con ojos verdes”. ·
Alison
Guzmán
(Bentley University, EE.UU.):
“La meta-postmemoria en la autoficción:
J’Attendrai de José Ramón Fernández”. |
DESCANSO (11:30 – 12:00)
SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
12:00-12:30. 9ª SESIÓN DE TRABAJO
Coordinador: José Romera Castillo (SELITEN@T / UNED)
- “Autoficción sobre autoficción”, un diálogo autoficcionado de Borja Ortiz de Gondra (Dramaturgo) y Pablo Iglesias Simón (Director de la RESAD).
SEGUNDA PARTE DE LAUDATIONES DEL HOMENAJE
12.30-13:45. 10.ª SESIÓN DE TRABAJO
Coordinador: Francisco Gutiérrez Carbajo (SELITEN@T / UNED)
- Raquel García-Pascual y Olivia Nieto Yusta (UNED / SELITEN@T): “El profesor José Romera
Castillo, el Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas
Tecnologías y los Seminarios Internacionales”.
- Clara I. Martínez Cantón y Guillermo Laín Corona
(UNED / SELITEN@T): “Una revista Signaficativa
para los estudios de Semiótica en España”.
- Miguel Ángel Jiménez Aguilar (SELITEN@T): “La labor
del profesor José Romera en los media (prensa, radio, televisión e
Internet)”.
14:00. CLAUSURA del Seminario y del
homenaje
- José Romera Castillo: “Ut sementem
feceris, ita metes (“lo
que siembres recogerás”). Gratias semper”.
- Entrega de diplomas.
- Clausura oficial del Seminario.
9.-
Convocatoria
a elección de Coordinador/a del Programa de Doctorado en Psicología de la Salud
Comisión Académica del Programa de
Doctorado en Psicología de la Salud
En aplicación del Reglamento regulador
de los estudios de Doctorado y de las Escuelas de Doctorado de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia (Aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 30
de junio de 2015) se convocan elecciones a Coordinador/a del Programa de
Doctorado en Psicología de la Salud.
Requisitos para presentarse como
candidato/a a Coordinador/a:
Art. 17. Requisitos para desempeñar la
Coordinación del Programa de Doctorado:
1. Dicha condición deberá recaer
sobre personal investigador relevante del Programa que tenga la condición de
profesor o profesora de la UNED con vinculación permanente y a tiempo completo,
y estar avalada por la dirección previa de al menos dos tesis doctorales y la
justificación de la posesión de al menos dos períodos de actividad
investigadora reconocidos, de acuerdo con las previsiones del Real Decreto
1086/1989, de 28 de agosto, de retribuciones del profesorado universitario.
Calendario electoral de acuerdo con el
Reglamento General Electoral de la UNED:
a. Fecha de exposición pública del censo provisional: 18 de junio
de 2018.
b. Plazo de presentación de reclamaciones y modificaciones al censo
provisional: del 18 al 20 de junio.
c. Fecha de publicación del censo definitivo: 21 de junio.
d. Plazo de presentación de candidaturas: del 21 al 25 de junio.
e. Fecha de proclamación provisional de candidatos/as: 26 de junio.
f. Plazo de presentación de reclamaciones contra la lista provisional
de candidatos/as: del 26 al 27 de junio.
g. Fecha de proclamación definitiva de candidatos: 28 de junio.
h. Fecha de inicio y final de la campaña electoral: del 28 al 2 de
julio.
i. Plazo para ejercer el voto anticipado: del 2 al 4 de julio
(en sobre cerrado de tamaño media cuartilla, con inclusión de fotografía de DNI
y, dentro otro sobre cerrado más pequeño, de la papeleta de votación).
j. Fecha de la votación: 5 de julio, de 10 a 14 horas, en la sala
2.24 de la Facultad.
k. Fecha de la votación en segunda vuelta, en su caso: 9 de julio,
de 10 a 14 horas, en la sala 2.24 de la Facultad.
l. Fecha de proclamación provisional de candidatos/as electos: 10
de julio.
m. Plazo de presentación de reclamaciones contra la lista provisional
de candidatos: del 10 al 12 de julio (en caso de segunda vuelta).
Fecha de proclamación del candidato/a
electo/a: 13 de julio (en caso de segunda vuelta).
Informaciones sobre el proceso
electoral:
1).-
El censo electoral está constituido por todos los Profesores/as que actualmente
cumplen los criterios exigidos por la ANECA en su actividad investigadora para
poder ser Directores/as de Tesis doctorales y son
miembros del Programa de Doctorado en Psicología de la Salud. Dicho censo
estará expuesto en el Tablón de Anuncios de la Facultad durante todo el proceso
electoral, así como las listas provisionales y definitivas de los
candidatos/as.
2).-
Para la(s) jornada(s) de votación se constituirá una Mesa electoral titular y
otra suplente, formada por tres miembros, elegidos por sorteo de entre los
miembros de la Comisión Académica que no sean candidatos. Dicha Mesa se eligirá después del día 28 de junio, fecha de la
proclamación definitiva de los candidatos. También será publicada la
composición de esa Mesa en el Tablón de Anuncios de la Facultad.
3).- El
voto anticipado puede ejercerse en el despacho 0.24 de la Facultad
(Departamento de Psicobiología,
Profesor Emilio Ambrosio) los días 2, 3 y 4 de Julio de 10 a 14 horas.
En ese despacho se dispondrá de los sobres y papeletas correspondientes. Se
ruega no olvidar la fotocopia del DNI.
4).- Para
todo lo relativo a la presentación de reclamaciones y candidaturas y cualquier
otro asunto relacionado con este proceso electoral, puede contactarse,
preferiblemente por correo electrónico, con el Coordinador (eambrosio@psi.uned.es
) o con el Secretario (agomez@psi.uned.es ) del Programa de Doctorado en Psicología de la Salud.
Madrid, 11 de junio de 2018. Emilio Ambrosio Flores. Coordinador de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en “Psicología de la Salud”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
10.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento de la normativa vigente
en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa
a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas
en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado
desde la publicación del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D. CARLOS RODRÍGUEZ SABARIZ.
TESIS: “EL TRABAJO Y EL JUEGO EN
LA SOCIEDAD INDUSTRIAL: UNA PERSPECTIVA DEWEYANA”.
DIRECTOR/A: D. RAMÓN DEL CASTILLO
SANTOS.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/mayo//2018.
FIN DEPÓSITO: 15/junio/2018.
-
AUTOR/A: D. FRANCISCO BERMÚDEZ RODRÍGUEZ .
TESIS: “USOS DOCENTES DE UNA
PLATAFORMA VIRTUAL Y ENFOQUES CURRICULARES EN MODALIDAD B-LEARNING. EL CASO DE
LA PLATAFORMA ATENEA EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE TERRASSA (UNIVERSIDAD
POLITÉCNICA DE CATALUÑA)”.
DIRECTORA: D.ª
MARÍA AQUILINA FUEYO GUTIÉRREZ .
TUTORA: D.ª
SARA OSUNA ACEDO.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 28/mayo//2018.
FIN DEPÓSITO: 15/junio/2018.
-
AUTOR/A: D. DIEGO FERNANDO CORREA CASTAÑEDA.
TESIS: “LUKÁCS: ÉTICA Y ESTÉTICA E
INFLUENCIAS EN SU OBRA TEMPRANA”.
DIRECTOR/A: D. FRANCISCO JOSÉ
MARTÍNEZ MARTÍNEZ.
PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 29/mayo//2018.
FIN DEPÓSITO: 18/junio/2018.
-
AUTOR/A: D. SERGIO ANTONIO PÉREZ MARTÍNEZ.
TESIS: “UN MODELO DE GESTIÓN
EMPRESARIAL: LA RESPOSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LAS EMPRESAS DEL IBEX 35,
ACTITUDES Y CONDUCTAS DE SUS EMPLEADOS Y CLIENTES”.
DIRECTORA: D.ª
GABRIELA ELBA TOPA CANTISANO.
PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/mayo//2018.
FIN DEPÓSITO: 19/junio/2018.
-
AUTOR/A: D. JUAN PEDRO SOLA GONZÁLEZ.
TESIS: “DESARROLLO Y
CARACTERIZACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS PARA EL TRATAMIENTO CON INMUNOTERAPIA EN
ALERGIA A Felis domesticus.”
DIRECTOR/A: D. MARCOS PEÑALVER
MELLADO.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 30/mayo/2018.
FIN DEPÓSITO: 19/junio/2018.
-
AUTOR/A: D. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ CELADA.
TESIS: “ANÁLISIS DE LOS IMPACTOS
DEL TURISMO Y DE LOS EVENTOS EXTREMOS PARA LA DETERMINACIÓN DE ÁREAS DE ESTRÉS
EN LOS CENTROS HISTÓRICOS DE SAN JUAN Y PONCE, PUERTO RICO”.
DIRECTORES: D. MANUEL ANTONIO ZÁRATE
MARTÍN Y D. JOSÉ SEGUINOT BARBOSA.
PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL
ARTE Y TERRITORIO”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 31/mayo/2018.
FIN DEPÓSITO: 20/junio/2018.
-
AUTOR/A: D. ERNESTO ARANDA ESCOLÁSTICO.
TESIS: “NOVEL APERIODIC SAMPLING
AND CONTROL STRATEGIES: APPLICATION TO UNDERACTUATED SYSTEMS”.
DIRECTORAS: D. SEBASTIÁN DORMIDO
BENCOMO Y D.ª MARÍA GUINALDO LOSADA.
PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y
CONTROL”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 31/mayo/2018.
FIN DEPÓSITO: 20/junio/2018.
AUTOR: D. JOSÉ J. MASSA GUTIÉRREZ DEL ÁLAMO.
TESIS: “INTEROPERABILIDAD ENTRE
CÁMARAS DE CONTRAPARTIDA CENTRAL”
DIRECTORES: D.ª
M.ª JOSÉ LORENZO SEGOVIA Y D. FRANCISCO JAVIER PALENCIA GONZÁLEZ.
PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO:01/junio/2018.
FIN DEPÓSITO: 21/junio/2018.
AUTOR/A: D.ª. CARINA ANDREA ACOSTA.
TESIS: “CARACTERIZACIÓN DE LAS
AGUAS DEL CANAL SAN MARTIN, SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA.”
DIRECTOR/A: D.ª
PILAR FERNÁNDEZ HERNÁNDO Y D.ª CLARA ELENA LÓPEZ PASQUALI.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2018.
FIN DEPÓSITO: 21/junio/2018.
AUTOR/A: D.ª MARÍA ANGELICA GIORDANO.
TESIS:”SOCIAL
NETWORK E INTERCULTURALITÀ NELL’INSEGNAMENTO - APPRENDIMENTO DELLE LINGUE
SECONDE E/O STRANIERE: IL CASO SPECIFICO DI FACEBOOK NELLO SVILUPPO E NELLO
SFRUTTAMENTO DELLE COMPETENZE E DEI MODELLI DI VALUTAZIONE SPERIMENTALI”.
DIRECTOR/A: D. SALVATORE BARTOLOTA
PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2018.
FIN DEPÓSITO: 21/junio/2018.
-
AUTOR/A: Dª. PILAR DE LA ROSA DELGADO.
TESIS:”LA HISTORÍA Y EL
PENSAMIENTO POLÍTICO EN EL TEATRO DE CALDERÓN” .
DIRECTOR/A: D.ª
ANA SUÁREZ MIRAMÓN.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2018.
FIN DEPÓSITO: 21/junio/2018.
-
AUTOR/A: D.ª AROA
MARÍA TORRE TORRE.
TESIS:”DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA:
LA ENSEÑANZA DE LOS MARCADORES CONVERSACIONALES EN ELE.”
DIRECTOR/A: D. AGUSTÍN VERA LUJÁN.
PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS
LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2018.
FIN DEPÓSITO: 21/junio/2018.
-
AUTOR/A: D. CAROLINA RAMIREZ BARRIA.
TESIS: “NUEVOS NANOMATERIALES
APLICADOS COMO CATALIZADORES PARA ALGUNOS PROCESOS DE VALORIZACIÓN DE PRODUCTOS
DERIVADOS DE LA BIOMASA.”
DIRECTOR/A: D. ANTONIO R. GUERRERO
RUIZ.
PROGRAMA: “CIENCIAS”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 06/junio/2018.
FIN DEPÓSITO: 27/junio/2018.
-
AUTOR/A: D.ª CAROLINA
ÁVALOS DÁVILA.
TESIS: “USO DEL MÉTODO LEAN
STARTUP EN EL ANÁLISIS Y REDISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA FORMACIÓN
EN INVESTIGACIÓN DE LA UNED COSTA RICA”.
DIRECTORES: D.ª MARÍA LUISA
SEVILLANO GARCÍA.
PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.
INICIO DEPÓSITO: 14/junio//2018.
FIN DEPÓSITO: 04/julio/2018.
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
11.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS DE CC.AA
q CONVOCATORIA
DE LAS AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE DOCTORADOS INDUSTRIALES EN LA COMUNIDAD DE
MADRID
Para el desarrollo de proyectos de
doctorado industrial en cualquier ámbito de conocimiento y en cualquier sector
empresarial.
Los objetivos que se pretenden con estas
ayudas son los siguientes:
a) Promover
la colaboración efectiva y la transferencia de conocimientos entre el mundo
académico y el mundo empresarial mediante la firma de convenios o acuerdosque regulen el desarrollo de los doctorados
industriales.
b) Potenciar
la captación de jóvenes investigadores para que desarrollen proyectos de
investigación en las empresas que les contraten y que
les permita la obtención de un doctorado industrial en sectores de interés
estratégico regional.
c) Posibilitar
la incorporación profesional de estos jóvenes doctores a las empresas una vez
que hayan acabado la ayuda y de esta manera abrirles nuevas salidas
profesionales.
d) Fortalecer
las líneas de investigación y la competitividad de las empresas madrileñas para
desarrollar proyectos industriales junto con las Universidades, Organismos
Públicos de Investigación o las Fundaciones hospitalarias
Son proyectos de investigación
planificada o estudios para desarrollar productos, procesos o servicios, o bien
nuevos o que mejoren los existentes y suponen la colaboración efectiva entre
una empresa y un organismo de investigación.
Para concretar la relación entre las
partes académica y empresarial se debe de firmar un convenio o acuerdo de
colaboración que refleje como mínimo la parte económica, el estatus del
doctorando y, en su caso, los derechos de propiedad industrial que se puedan
generar.
Se excluye en estos proyectos la
investigación bajo contrato y la prestación de servicios de investigación
Plazo: 30
de junio de 2018
Convocatoria completa:
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS
DE INVESTIGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LEASING Y RENTING
Para trabajos de investigación originales
que tengan como objetivo la innovación en el sector del Arrendamiento
(Financiero-Leasing u Operativo-Renting), ya sea en el campo de la vinculación
de los arrendatarios-usuarios, prestación de nuevos servicios y/o atención de
necesidades, mejora de la eficiencia, etc…
Dotación: un primer premio de 4000 euros, y dos accésit
de 1000 euros cada uno
Plazo:
antes de las 12:00 horas del día 31 de enero de 2019
Los proyectos deberán presentarse/entregarse en la sede de la Asociación (c/ Claudio Coello, 3 -3º izda. 28001 Madrid), y junto a la presentación –que será en soporte digital- deberán obligatoriamente presentar una hoja resumen de una extensión no superior a 3.000 caracteres con espacios
12.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 23 de mayo de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid, por
la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de
acceso libre, en la Escala Auxiliar Administrativa.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/06/pdfs/BOE-A-2018-7548.pdf
BOE 06/06/2018
Resolución de 23 de mayo de 2018, de la
Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo para
ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Auxiliares de
Biblioteca.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/06/pdfs/BOE-A-2018-7549.pdf
BOE 06/06/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 28 de mayo de 2018, de la Universidad Politécnica de Cataluña,
por la que convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/07/pdfs/BOE-A-2018-7599.pdf
BOE 07/06/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 7 de mayo de 2018, conjunta de la Universidad de Granada y el
Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza
vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/09/pdfs/BOE-A-2018-7762.pdf
BOE 09/06/2018
Personal de administración y servicios.
Resolución de 8 de mayo de 2018, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria
para proveer plaza de la Escala Oficial-Especialista, Subgrupo C1.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/09/pdfs/BOE-A-2018-7763.pdf
BOE 09/06/2018
Anuncio de
formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Suministro de licencias en régimen de alquiler,
mantenimiento de los equipos FIREWALL PA-5050 (2 equipos) y PA-500 (1 equipo),
y actualización del software, así como el suministro de nuevos equipos para la
renovación tecnológica de los mismos, . Expediente: AP
15/2018.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/09/pdfs/BOE-B-2018-31734.pdf
BOE 09/06/2018
Anuncio de la
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre
extravío de título universitario.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/09/pdfs/BOE-B-2018-31765.pdf
BOE 09/06/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 17 de mayo de 2018, de la Universidad de Alcalá, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/11/pdfs/BOE-A-2018-7798.pdf
BOE 11/06/2018
Destinos.
Resolución de 31 de mayo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación,
efectuada por Resolución de 2 de abril de 2018
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/12/pdfs/BOE-A-2018-7847.pdf
BOE 12/06/2018
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 21 de mayo de 2018, de la Universidad Pablo de Olavide, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/12/pdfs/BOE-A-2018-7868.pdf
BOE 12/06/2018
Resolución de 30 de mayo de 2018, de la
Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/12/pdfs/BOE-A-2018-7871.pdf
BOE 12/06/2018
Resolución de 30 de mayo de 2018, de la
Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/12/pdfs/BOE-A-2018-7872.pdf
BOE 12/06/2018
Resolución de 30 de mayo de 2018, de la
Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/12/pdfs/BOE-A-2018-7873.pdf
BOE 12/06/2018
13.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 19 AL 25 DE JUNIO DE 2018
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
-
Cannabis y adolescencia. Retos y avances.
-
Noticias. Acto Homenaje. Manuel Marín, Servidor Público.
-
Noticias. Día de la investigación UNED-Banco Santander.
-
Noticias. XXIX Edición Premio de Narración Breve.
- Sacando consecuencias. Una filosofía para el Siglo XXI.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Las prácticas externas en las
titulaciones de educación de la UNED: voces y perspectivas de los agentes
implicados, Curso de Verano.
·
El “encuentro” de Shelley y
Poe: hacia el nacimiento del género del terror.
·
Poetas en la radio: Guadalupe
Grande.
·
Aprende a focalizar tu
atención para ser más feliz.
·
La seducción en contextos de
interacción social. Curso de Verano UNED 2018
·
El buen gobierno y la gestión
de la corrupción en las empresas del IBEX-35.
·
Cursos de Verano UNED 2018
“Migraciones en siglo XXI: una visión socioeconómica internacional”.
·
En el huerto del tío Caín.
·
La juventud hiperconectada.
·
Los hispanohablantes en
Estados Unidos.
·
Quejas de memoria en
enfermedades neurológicas y epilepsia.
·
Consumo de alcohol en
menores.
·
El contrato.
·
Amor, valor y sonrisas.
·
El balcón abierto. El
Barracón.
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Vocal Sampling.
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia.
·
Preguntas a la Historia.
·
La ciencia en la alcoba.
· La Ley es la ley.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Recital de Poesía con la obra
de Angela Figuera Aymerich.
· La historia cultural de la Transición: Los Ilegales.
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es
(solo
temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/
o
enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales: