SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Cese

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a D. PEDRO RODRÍGUEZ-MIÑÓN CIFUENTES, como director provisional del Centro Asociado a la UNED en MADRID-SUR, con efectos de 14 de junio de 2018, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de junio de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro Asociado de MADRID-SUR, aprobado en Consejo de Gobierno de la UNED de 9 de mayo de 2012, vengo a nombrar a D. JUAN LUIS MARTÍNEZ MERINO, director en funciones del Centro Asociado a la UNED en Madrid Sur, con efectos desde el día 15 de junio de 2018.

Madrid, a 14 de junio de 2018. EL RECTOR. Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Metodología e Innovación, vengo en nombrar Vicerrector adjunto de Contenidos Digitales e Innovación de esta Universidad, a D. JULIO NAVÍO MARCO, con efectos de 30 de abril de 2018.

Madrid, 12 de junio de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de esta Universidad a D.ª MARÍA ÁNGELES RUIZ FERNÁNDEZ, con efectos de 13 de junio de 2018.

Madrid, 14 de junio de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a D.ª LAURA EUGENIA TUDORAS, con efectos de 1 de junio de 2018.

Madrid, 12 de junio de 2018. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

3.-     Plazo de preinscripción de doctorado

Sección de Gestión de Doctorado

Se informa de que el plazo de preinscripción para los programas de doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED se abrirá el próximo día 25 de junio, y no el día 12 como se había anunciado inicialmente.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

4.-     Convocatoria de un contrato para el Proyecto Ramón y Cajal “Derechos Fundamentales e Integración de la Unión Europea”

Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI)

 

Dentro del Proyecto Ramón y Cajal, “Derechos Fundamentales e Integración de la Unión Europea”, con Ref.: RYC-2015-18821”, cuyo Investigador Principal es el investigador Joaquín Sarrión Esteve, convoca un contrato a tiempo parcial durante un año, para realizar tareas de investigación en el marco del citado proyecto, bajo las siguientes cláusulas:

 

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Se convoca un contrato de un año, asociado al proyecto anteriormente citado, cuya tarea será la de colaborar en el desarrollo del proyecto, y de las líneas de investigación derivadas del mismo. Esta colaboración se desarrollará en particular a través de la asistencia y redacción de artículos científicos (en particular en inglés), solicitud y gestión de proyectos de investigación derivados y de actividades científicas, así como la realización de estudios vinculados al proyecto.

 

2.- DESTINATARIOS.

Doctor/a en Derecho, dentro de los 2 años posteriores a la realización de su tesis doctoral. Se solicita formación en Derecho de la Unión Europea, experiencia investigadora y publicaciones en el ámbito de los derechos y principios de política social y económica, así como experiencia en el sistema y recursos metodológicos a distancia.

Se requiere un nivel elevado de inglés para el desarrollo de la colaboración. Se tendrán en cuenta las estancias de investigación en el extranjero.

 

3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.

3.1. En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a)       Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia y trabajo en España.

b)       Estar en posesión de la titulación correspondiente.

c)       Tener conocimientos en los temas especificados.

3.2. Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.

4.1. La incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se realizará por medio de un contrato laboral entre el candidato seleccionado y la UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones reglamentarias.

4.2. La duración del contrato será del 1 de julio del 2018 al 30 de junio de 2019.

4.3. El lugar de trabajo será la Facultad de Derecho, Calle Obispo Trejo, 2, 28040, Madrid.

4.4. La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse el día 2 de julio de 2018 previa formalización del contrato de trabajo. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.

4.5. El contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria, tendrá la siguiente dotación económica, incluida la cuota patronal de la Seguridad Social: 11700€.

En consecuencia, la retribución bruta que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social. De la cantidad resultante, serán detraídas, a su vez, todas las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.

4.6. En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará lugar a que el mismo tenga duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la UNED.

 

5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

5.1. Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:

5.1.1. Fotocopia compulsada del D.N.I, NIE o pasaporte en vigor.

5.1.2. Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la que conste la obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria.

5.1.3. Currículum vitae en formato CVN del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia formativa y laboral.

5.2. El plazo de presentación de solicitudes finalizará 10 días naturales después de la publicación en la página Web de investigación: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,34946395,93_34946396&_dad=portal&_s chema=PORTAL  (13/06/2018).

5.3. Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, deberán presentarse en el Registro General de la UNED.

 

6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.

6.1. La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará formada por: la Vicerrectora de Investigación e Internacionalización o, en su caso, la persona en la que ésta delegue, el investigador principal del proyecto o, en su caso, persona en quien delegue, dos profesores-investigadores del Departamento de Derecho Constitucional al que se adscribirá el contratado y la Jefe de Área de Investigación y Transferencia de la UNED.

6.2. La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los siguientes criterios:

6.2.1. Currículum Vitae del candidato/a. Se valorará como sigue:

-         Expediente académico de la(s) licenciatura/grado(s), y Master (Nota Media y afinidad a los requisitos de la convocatoria): 30 %

-         Doctorado(s) (afinidad con los requisitos de la convocatoria): 10%

-         Por titulaciones con la modalidad de enseñanza a distancia: 5%

-         Publicaciones sobre derechos y principios de política social y económica: 20 %

-         Nivel de competencia en inglés: 20 %

-         Estancias en el extranjero: 10 %

-         Premios, becas de investigación y otros méritos (afinidad a los requisitos de la convocatoria): 5 %

Se realizarán entrevistas individuales con los candidatos si fuese necesario.

7.- Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

 

Anexo (Impreso de solicitud)

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

vicerrectorado de metodología e innovación

5.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 12 de junio de 2018.

 

REVISTA

-       0170184RE23A01 REVISTA DE PSICOPATOLOGÍA Y PSICOLOGÍA CLÍNICA - VOLUMEN 23 - NÚMERO 1

PVP: 24,03 €

 

PUBLICACIONES

-       0137391PB01A01 XXVIII PREMIOS DE NARRACIÓN BREVE UNED.

CIRCULAR C1: CUATRO CAMINOS-EMBAJADORES.

-         Arantza PORTABALES SANTOMÉ.

ANATOMÍA DE UN GRITO

-         Leonardo MARTÍNEZ EXPÓSITO (accésit).

…. y otros relatos premiados

-         Isabel GONZÁLEZ GONZÁLEZ

-         Carlos RUIZ CASTILLO

-         Francisco A. J. MATA HERNÁNDEZ

-         Alberto PALACIO SANTOS

PVP.: 15,00 €.

Venta exclusiva en Librería Bravo Murillo.

PVP formato EPUB: 7,50 €.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

GERENCIA

6.-     Funciones del Vocal Asesor del Vicerrectorado de Centros Asociados y Relaciones Institucionales.

Gerencia

-    Coordinación e impulso de las unidades administrativas dependientes del Vicerrectorado de Centros Asociados y Relaciones Institucionales.

-    Coordinación de la actividad jurídico-administrativa de los Centros Asociados, en el ámbito d de competencias del Vicerrectorado, salvo lo referido a los centros del exterior.

-    Coordinación e impulso de las actividades en que se concrete el control de eficacia y de supervisión continúa de los Centros Asociados radicados en territorio español que corresponda a la UNED, en coordinación con la Gerencia.

-    Coordinación con la asesoría jurídica de la UNED y la abogacía del Estado de la asistencia jurídica a los centros asociados situados en territorio español.

-    Cualesquiera otras que pudieran ser asignadas por el Vicerrector.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de ciencias económicas y empresariales

7.-     Soluciones a los test de junio 2018 de la asignatura “Organismos Económicos Internacionales - 65012043” del Grado en Economía

Equipo docente de la asignatura

GRADO EN ECONOMÍA

ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES – 65012043

SOLUCIONES CORRECTAS A LOS EXÁMENES DE JUNIO 2018

Modelo /

Pregunta

A

B

C

D

1

A

D

D

C

2

D

D

B

B

3

D

A

A

C

4

D

B

A

D

5

A

A

B

D

6

C

A

A

D

7

D

B

D

C

8

A

A

D

B

9

D

A

D

A

10

C

A

B

B

11

A

D

D

B

12

D

A

C

A

13

D

B

D

A

14

B

D

A

A

15

D

A

B

A

16

C

C

A

D

17

B

A

D

A

18

A

B

D

B

19

C

C

D

B

20

D

C

D

D

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

8.-     XXVII Seminario del SELITEN@T: “Teatro, (auto)biografía y autoficción (2000-2018). Homenaje al profesor José Romera Castillo”

Coordinación del Seminario

 

En Madrid, del 20 al 22 de junio de 2018, se va a celebrar el XXVII Seminario del SELITEN@T:  Teatro, (auto)biografía y autoficción (2000-2018). Homenaje al profesor José Romera Castillo”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA:

Salón de Actos, Sala A y Sala 2 (planta -1) del Edificio de Humanidades (P.º Senda del Rey 7)

Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (P.º Senda del Rey 2)

Sala A de la Facultad de Derecho (P.º Senda del Rey 2)

-    Director: Dr. José Romera Castillo, Director del SELITEN@T

-    Vicedirector: Dr. Francisco Gutiérrez Carbajo (UNED)

-    Coordinadora: Dra. Raquel García-Pascual (UNED)

 

La UNED, por acuerdo del Consejo de Gobierno, de 12 de diciembre de 2018, reconoce para este Seminario 0,5 créditos ECTS (estudios de Grado) y 1 crédito de libre configuración. El Seminario se recomienda especialmente para el alumnado del Máster Universitario en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo y para estudiantes inscritos en la Escuela Internacional de Doctorado de la UNED.

Con la colaboración de:

    Vicerrectorado de Formación Permanente y Extensión Universitaria de la UNED

    Vicerrectorado de Profesorado y Planificación de la UNED

    Facultad de Filología / Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura

    Academia de las Artes Escénicas de España

    Asociación Internacional de Teatro del siglo XXI

    Asociación Española de Semiótica

    Proyecto de investigación: Plataforma digital para la investigación y divulgación del teatro contemporáneo en Madrid (TEAMAD-CM)

    Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)

 

PROGRAMACIÓN DEL SEMINARIO

Miércoles, 20 de junio (Salón de Actos, Sala A y Sala 2. Edif. de Humanidades)

 

9:00: Matriculación y entrega de documentación.

SALÓN DE ACTOS

PRIMERA PARTE DE LAUDATIONES DEL HOMENAJE

9:30-10:45: Inauguración

-    Presentación del acto, presidido por el Sr. Rector Magnífico de la UNED, D. Alejandro Tiana Ferrer.

-    Laudatio general por Evangelina Rodríguez Cuadros (Univ. de Valencia): Amicitia vera illuminat. Laudatio del profesor José Romera Castillo”.

-    Proyección de vídeo.

-    Palabras de Nieves Baranda Leturio, Directora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura.

-    Palabras de María Dolores Martos Pérez, Secretaria Académica de la Facultad de Filología.

-    Palabras del Sr. Rector: a) Premio de Investigación Filológica prof. José Romera Castillo y b) Donación de libros antiguos y primeras ediciones (simbolizado en Opera Bernardi, de 1530) por José Romera a la Biblioteca Central de la UNED.

-    José Romera Castillo: Meus esse gratias semper.

-    Clausura del acto por el Sr. Rector.

10:45-11:40. Teselas de la trayectoria del profesor José Romera Castillo (I)

Coordinador: Ricardo Mairal Usón (Vicerrector de Profesorado y Planificación, UNED)

-         César Oliva (Univ. de Murcia): “José Romera en los escenarios”.

-         Francisco Gutiérrez Carbajo (UNED / SELITEN@T): “A bene placito: sobre aportaciones del profesor José Romera a los estudios literarios”.

-         Palabras del coordinador.

DESCANSO (11:40 – 12:10)

12:10-13:00. Teselas de la trayectoria del profesor José Romera Castillo (II)

Coordinador: Miguel Ángel Pérez Priego (UNED)

-         José María Pozuelo Yvancos (Univ. de Murcia): “José Romera Castillo: la Semiótica y los estudios autobiográficos en España”.

-         José Rienda Polo (Univ. de Granada): “Si parva licet componere magnis: aportaciones del profesor José Romera Castillo a la enseñanza de la lengua y la literatura”.

-         Palabras del coordinador.

13:00-14:00. De amicitia con el profesor José Romera

Coordinadora: Isabelle Reck (Univ. de Estrasburgo)

-         José Luis Alonso de Santos (Dramaturgo).

-         Luis García Montero (Poeta).

-         Clara Sánchez (Novelista).

-         Jesús García Sánchez, Chus Visor (Editor).

-         Palabras de la coordinadora.

16:00-18:30. 1.ª SESIÓN DE TRABAJO

SALÓN DE ACTOS

Coordinador: Simone Trecca (Univ. de Roma 3)

·         José A. Pérez Bowie (Univ. de Salamanca): Sobre el teatro biográfico y su relación con el biopic. Una propuesta de tipología”.

·         José Gabriel López Antuñano (UNIR): “Rasgos autobiográficos en la escritura dramática autorreferencial”.

·         Margarita Piñero (RESAD): “Autobiografía y autoficción en el teatro de José Luis Alonso de Santos: En el oscuro corazón del bosque (reconstrucción del pensamiento del autor)”.

·         Veronica Orazi (Univ. de Torino): “(Auto)biografía ficcional: Helena de Troya, Julieta Capuleto, Teresa de Ávila”.

·         Anxo Abuín (Univ. de Santiago de Compostela): “Una tirada de dados como mise en je: Marcel Broadthaers/ Mallarmé/ Machado/Jorge Meneses /Israel Galván”.

SALA A (PLANTA -1)

·         Coordinadora: Ana M.ª Freire (SELITEN@T/UNED)

·         Helen Freear-Papio (College of the Holy Cross, EE.UU.): “Género, raza y esperanza: el teatro biográfico feminista de Itziar Pascual”.

·         Paloma González-Blanch Roca (SELITEN@T): “Penal de Ocaña: del diario a la escena”.

·         Nuria Pérez Vicente (Univ. de Macerata / SELITEN@T): “Imagen, identidad y traducción en la versión teatral italiana de Cinco horas con Mario (2017)”.

·         Ana Prieto Nadal (SELITEN@T): “Claudia, de Claudia Poblete y La Conquesta del Pol Sud: un documental escénico entre el testimonio y la autobiografía”.

SALA 2 (PLANTA -1)

Coordinadora: M.ª Pilar Espín Templado(SELITEN@T/UNED)

·         Enrique Mijares Verdín (Dramaturgo / Univ. Juárez de Durango): “Cachorro de León: una carta al padre”.

·         Susana Báez Ayala (Univ. Autónoma de Ciudad Juárez): “Fractales biográficos en Cuarteto. Un aire de familia, de Enrique Mijares”.

·         Ricard Gázquez Pérez (Univ. Autònoma de Barcelona): “Estrategias narrativas de autoficción en la escena interdisciplinar. Heterónimos, dobles y otras representaciones del yo (Lidia González-Zoilo y Macarena Recuerda Shephered)”.

·         Julia Nawrot (Univ. de Granada): “El Tríptico de Mikołaj Mikołajczyk: una autobiografía danzada”.

 

DESCANSO (18:30 – 19:05)

19:00-19:30. 2.ª SESIÓN DE TRABAJO

Coordinador: José Romera Castillo (SELITEN@T / UNED)

-         Lola Blasco (Dramaturga): “Sobre los límites en mi teatro”.

19:30-20:00. 3.ª SESIÓN DE TRABAJO

Coordinador: Jesús Cimarro (Presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España)

-         María Velasco (Dramaturga), Ana Fernández Valbuena (RESAD-Dramaturga) y Margarita del Hoyo (UNIR): Presentación del libro Las prosopopeyas de María Velasco (Autoficción y teatro) (Madrid: Academia de las Artes Escénicas de España / UNIR, 2018).

 

 

Jueves, 21 de junio (Salón de Actos y Sala 2. Edificio de Humanidades)

 

9:30-11:30. 4.ª SESIÓN DE TRABAJO

SALÓN DE ACTOS

Coordinador: Antonio Tordera (Univ. de Valencia)

·         Silvia Monti (Univ. de Verona). “Máscara, persona y personaje en el teatro de Angélica Liddell”.

·         Patricia Úbeda Sánchez (Univ. de Almería): “Teatro de Angélica Liddell: una autobiografía del dolor”.

·         Beatrice Bottin (Univ. de Pau et des Pays de l’Adour): “La Anatomía poética de Elena Córdoba, entre cuerpo y alma”.

·         Antonia Bueno Mingallón (Dramaturga): “Que veinte años son muchas mujeres. Escribiéndolas, reescribiéndome”.

SALA 2 (PLANTA -1)

Coordinador: Jerónimo López Mozo (Dramaturgo)

·         Eileen J. Doll (Loyola University New Orleans, EE.UU.): “La autobiografía: Memorias mentirosas y escurridizas en J. López Mozo y en J. Sanchis Sinisterra”.

·         Ana Zamorano (UNED): “Teatro y ficción (auto)biográfica en clave de mujer: Virginia Woolf en las tablas”.

·         Alicia Blas Brunel y Ana Contreras Elvira (RESAD): “Biografías y autoficciones en la práctica escénica contemporánea: aproximación metodológica”.

·         Nel Diago (Univ. de Valencia): “Campo minado, de Lola Arias: la guerra de Las Malvinas/Falkland contada por sus protagonistas”.

 

DESCANSO (11:30 – 12:00)

12:00-13:30. 5.ª SESIÓN DE TRABAJO

SALÓN DE ACTOS

Coordinadora: Silvia Monti (Univ. de Verona)

Javier Huerta Calvo (Univ. Complutense de Madrid): “Teatro y confesión”.

Isabelle Reck (Univ. de Estrasburgo): “Confesionarios escénicos”.

Julio Vélez Sáinz (Univ. Complutense de Madrid): “Entre la biografía y el mito: Unamuno y Azaña en el teatro del siglo XXI”.

SALA 2 (PLANTA -1).

Coordinadora: Raquel García-Pascual (SELITEN@T / UNED)

José Ignacio Lorente Bilbao (Univ. del País Vasco): “Subjetivación y autoficción. Figuras de la ausencia en Moeder, de Peeping Tom”.

Nerea Aburto González (SELITEN@T): “Lu eta le (Ados Teatroa, 2016): vida a través de la muerte”.

Pilar Jódar Peinado (IES Nueve Valles, Cantabria): “Recursos metateatrales al servicio de la autoficción teatral en siete textos del siglo XXI”.

 

SALÓN DE ACTOS

13.30-14:00. 6.ª SESIÓN DE TRABAJO

Coordinador: José Romera Castillo (SELITEN@T / UNED)

-         Jerónimo López Mozo (Dramaturgo): “Cuando el autor es personaje (El escenario como espejo del creador)”.

 

16:00-18:00. 7.ª SESIÓN DE TRABAJO

SALÓN DE ACTOS

Coordinador: Antonio Lorente Medina (UNED)

·         Simone Trecca (Univ. de Roma Tre): “Escrituras (auto)biográficas y (post-)memoria en el teatro español último”.

·         Antonia Amo Sánchez (Univ. de Avignon): “Gurs: una tragedia europea, de Jorge Semprún y J’Attendrai, de José Ramón Fernández. Testimonio y post-testimonio: pluralidades del yo”.

·         Jerelyn Johnson (Fairfield University, EE.UU.): “El teatro (no)biográfico de Juan Mayorga”.

·         Marina Sanfilippo (SELITEN@T / UNED): “Primo Levi: autor de teatro y personaje teatral”.

SALA 2 (PLANTA -1)

Coordinadora: Ana Suárez Miramón (UNED)

·         Lourdes Bueno (Austin College, EE.UU.): “Dos autorretratos en monólogo: cómo convertirse en personaje… y no morir en el intento”.

·         José V. Peiró Barco (Univ. Jaume I): “Dos modelos de autoficción en el teatro valenciano actual: El Pont Flotant y Javier Sahuquillo”.

·         Francisco Javier Otero García (Univ. Complutense de Madrid): “Escritura de la memoria familiar en Tres poemas dramáticos, de Pablo Fidalgo Lareo”.

·         Orestes Pérez Estanquero (Univ. Autònoma de Barcelona: “Personas–Performers (escénicos)”

 

 

Viernes, 22 de junio (Salón de Actos de la Facultad de CC. Políticas y Sociología y Sala A de la Facultad de Derecho, P.º Senda del Rey 2)

9:00-11:30. 8.ª SESIÓN DE TRABAJO

SALÓN DE ACTOS

(Facultad de CC. Políticas y Sociología)

Coordinadora: Beatrice Bottin (Univ. de Pau et des Pays de l’Adour)

·          María Jesús Orozco Vera (Universidad de Sevilla): “El Greco, arte y vida: Historia de un cuadro, de Alfonso Zurro”.

·          Miguel Ángel Jiménez Aguilar (SELITEN@T): “Pablo Ruiz Picasso en el teatro español en los inicios del siglo XXI”.

·          Jesús Á. Arcega Morales (SELITEN@T): “La figura de Luis Buñuel en las artes escénicas del siglo XXI”.

·          Carole N. Egger (Univ. de Estrasburgo): “Los Gondra, una historia vasca o la posibilidad del olvido y del perdón”.

·         Francisco Vicente Gómez (Univ. de Murcia): “La vida a escena. La (auto)biografía como procedimiento dramático. De La colmena científica o El café de Negrín, de José Ramón Fernández a Los Gondra (una historia vasca), de Borja Ortiz de Gondra”.

SALA A

(1.ª planta Facultad de Derecho)

Coordinador: Vicente Granados Palomares (UNED)

·          María Victoria Soriano García (Univ. de Extremadura): “La biografía y la autobiografía en las óperas del siglo XXI: Ainadamar y La conquista de México en el Teatro Real”.

·          Manuel Lagos Gismero (SELITEN@T / ICCMU): “Zarzuelas y musicales de inspiración biográfica: vidas en solfa a la escena (2000-2017)”.

·          Mario de la Torre Espinosa (Univ. de Cádiz): “Institucionalización del teatro autoficcional en España: de Perro muerto en tintorería: los fuertes a Los Gondra.

·          Juan José Montijano Ruiz (Univ. de Granada): “Frivolidad, copla y sicalipsis en los espectáculos teatrales biográficos del siglo XXI: las plumas de una pulga con ojos verdes”.

·         Alison Guzmán (Bentley University, EE.UU.): “La meta-postmemoria en la autoficción: J’Attendrai de José Ramón Fernández”.

 

DESCANSO (11:30 – 12:00)

SALÓN DE ACTOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

12:00-12:30. 9ª SESIÓN DE TRABAJO

Coordinador: José Romera Castillo (SELITEN@T / UNED)

-         Autoficción sobre autoficción”, un diálogo autoficcionado de Borja Ortiz de Gondra (Dramaturgo) y Pablo Iglesias Simón (Director de la RESAD).

 

SEGUNDA PARTE DE LAUDATIONES DEL HOMENAJE

12.30-13:45. 10.ª SESIÓN DE TRABAJO

Coordinador: Francisco Gutiérrez Carbajo (SELITEN@T / UNED)

-         Raquel García-Pascual y Olivia Nieto Yusta (UNED / SELITEN@T): “El profesor José Romera Castillo, el Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías y los Seminarios Internacionales”.

-         Clara I. Martínez Cantón y Guillermo Laín Corona (UNED / SELITEN@T): “Una revista Signaficativa para los estudios de Semiótica en España”.

-         Miguel Ángel Jiménez Aguilar (SELITEN@T): “La labor del profesor José Romera en los media (prensa, radio, televisión e Internet)”.

14:00. CLAUSURA del Seminario y del homenaje

-         José Romera Castillo: “Ut sementem feceris, ita metes (“lo que siembres recogerás”). Gratias semper.

-         Entrega de diplomas.

-         Clausura oficial del Seminario.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

facultad de psicología

9.-     Convocatoria a elección de Coordinador/a del Programa de Doctorado en Psicología de la Salud

Comisión Académica del Programa de Doctorado en Psicología de la Salud

 

En aplicación del Reglamento regulador de los estudios de Doctorado y de las Escuelas de Doctorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 30 de junio de 2015) se convocan elecciones a Coordinador/a del Programa de Doctorado en Psicología de la Salud.

 

Requisitos para presentarse como candidato/a a Coordinador/a:

Art. 17. Requisitos para desempeñar la Coordinación del Programa de Doctorado:

1. Dicha condición deberá recaer sobre personal investigador relevante del Programa que tenga la condición de profesor o profesora de la UNED con vinculación permanente y a tiempo completo, y estar avalada por la dirección previa de al menos dos tesis doctorales y la justificación de la posesión de al menos dos períodos de actividad investigadora reconocidos, de acuerdo con las previsiones del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, de retribuciones del profesorado universitario.

 

Calendario electoral de acuerdo con el Reglamento General Electoral de la UNED:

a.  Fecha de exposición pública del censo provisional: 18 de junio de 2018.

b.  Plazo de presentación de reclamaciones y modificaciones al censo provisional: del 18 al 20 de junio.

c.  Fecha de publicación del censo definitivo: 21 de junio.

d.  Plazo de presentación de candidaturas: del 21 al 25 de junio.

e.  Fecha de proclamación provisional de candidatos/as: 26 de junio.

f.   Plazo de presentación de reclamaciones contra la lista provisional de candidatos/as: del 26 al 27 de junio.

g.  Fecha de proclamación definitiva de candidatos: 28 de junio.

h.  Fecha de inicio y final de la campaña electoral: del 28 al 2 de julio.

i.   Plazo para ejercer el voto anticipado: del 2 al 4 de julio (en sobre cerrado de tamaño media cuartilla, con inclusión de fotografía de DNI y, dentro otro sobre cerrado más pequeño, de la papeleta de votación).

j.   Fecha de la votación: 5 de julio, de 10 a 14 horas, en la sala 2.24 de la Facultad.

k.  Fecha de la votación en segunda vuelta, en su caso: 9 de julio, de 10 a 14 horas, en la sala 2.24 de la Facultad.

l.   Fecha de proclamación provisional de candidatos/as electos: 10 de julio.

m. Plazo de presentación de reclamaciones contra la lista provisional de candidatos: del 10 al 12 de julio (en caso de segunda vuelta).

Fecha de proclamación del candidato/a electo/a: 13 de julio (en caso de segunda vuelta).

 

Informaciones sobre el proceso electoral:

1).- El censo electoral está constituido por todos los Profesores/as que actualmente cumplen los criterios exigidos por la ANECA en su actividad investigadora para poder ser Directores/as de Tesis doctorales y son miembros del Programa de Doctorado en Psicología de la Salud. Dicho censo estará expuesto en el Tablón de Anuncios de la Facultad durante todo el proceso electoral, así como las listas provisionales y definitivas de los candidatos/as.

2).- Para la(s) jornada(s) de votación se constituirá una Mesa electoral titular y otra suplente, formada por tres miembros, elegidos por sorteo de entre los miembros de la Comisión Académica que no sean candidatos. Dicha Mesa se eligirá después del día 28 de junio, fecha de la proclamación definitiva de los candidatos. También será publicada la composición de esa Mesa en el Tablón de Anuncios de la Facultad.

3).- El voto anticipado puede ejercerse en el despacho 0.24 de la Facultad

(Departamento de Psicobiología, Profesor Emilio Ambrosio) los días 2, 3 y 4 de Julio de 10 a 14 horas. En ese despacho se dispondrá de los sobres y papeletas correspondientes. Se ruega no olvidar la fotocopia del DNI.

4).- Para todo lo relativo a la presentación de reclamaciones y candidaturas y cualquier otro asunto relacionado con este proceso electoral, puede contactarse, preferiblemente por correo electrónico, con el Coordinador (eambrosio@psi.uned.es ) o con el Secretario (agomez@psi.uned.es ) del Programa de Doctorado en Psicología de la Salud.

Madrid, 11 de junio de 2018. Emilio Ambrosio Flores. Coordinador de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en “Psicología de la Salud”.

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO

10.-   Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Asuntos Generales

En cumplimiento de la normativa vigente en relación con el procedimiento de tramitación de tesis doctorales, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del último número del BICI:

 

-       AUTOR/A: D. CARLOS RODRÍGUEZ SABARIZ.

TESIS: “EL TRABAJO Y EL JUEGO EN LA SOCIEDAD INDUSTRIAL: UNA PERSPECTIVA DEWEYANA”.

DIRECTOR/A: D. RAMÓN DEL CASTILLO SANTOS.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/mayo//2018.

FIN DEPÓSITO: 15/junio/2018.

-       AUTOR/A: D. FRANCISCO BERMÚDEZ RODRÍGUEZ .

TESIS: “USOS DOCENTES DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL Y ENFOQUES CURRICULARES EN MODALIDAD B-LEARNING. EL CASO DE LA PLATAFORMA ATENEA EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA DE TERRASSA (UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA)”.

DIRECTORA: D.ª MARÍA AQUILINA FUEYO GUTIÉRREZ .

TUTORA: D.ª SARA OSUNA ACEDO.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 28/mayo//2018.

FIN DEPÓSITO: 15/junio/2018.

-       AUTOR/A: D. DIEGO FERNANDO CORREA CASTAÑEDA.

TESIS: “LUKÁCS: ÉTICA Y ESTÉTICA E INFLUENCIAS EN SU OBRA TEMPRANA”.

DIRECTOR/A: D. FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ MARTÍNEZ.

PROGRAMA: “FILOSOFÍA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 29/mayo//2018.

FIN DEPÓSITO: 18/junio/2018.

-       AUTOR/A: D. SERGIO ANTONIO PÉREZ MARTÍNEZ.

TESIS: “UN MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL: LA RESPOSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE LAS EMPRESAS DEL IBEX 35, ACTITUDES Y CONDUCTAS DE SUS EMPLEADOS Y CLIENTES”.

DIRECTORA: D.ª GABRIELA ELBA TOPA CANTISANO.

PROGRAMA: “PSICOLOGÍA DE LA SALUD”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/mayo//2018.

FIN DEPÓSITO: 19/junio/2018.

-       AUTOR/A: D. JUAN PEDRO SOLA GONZÁLEZ.

TESIS: “DESARROLLO Y CARACTERIZACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS PARA EL TRATAMIENTO CON INMUNOTERAPIA EN ALERGIA A Felis domesticus.

DIRECTOR/A: D. MARCOS PEÑALVER MELLADO.

PROGRAMA: “CIENCIAS”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 30/mayo/2018.

FIN DEPÓSITO: 19/junio/2018.

-       AUTOR/A: D. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ CELADA.

TESIS: “ANÁLISIS DE LOS IMPACTOS DEL TURISMO Y DE LOS EVENTOS EXTREMOS PARA LA DETERMINACIÓN DE ÁREAS DE ESTRÉS EN LOS CENTROS HISTÓRICOS DE SAN JUAN Y PONCE, PUERTO RICO”.

DIRECTORES: D. MANUEL ANTONIO ZÁRATE MARTÍN Y D. JOSÉ SEGUINOT BARBOSA.

PROGRAMA: “HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE Y TERRITORIO”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 31/mayo/2018.

FIN DEPÓSITO: 20/junio/2018.

-       AUTOR/A: D. ERNESTO ARANDA ESCOLÁSTICO.

TESIS: “NOVEL APERIODIC SAMPLING AND CONTROL STRATEGIES: APPLICATION TO UNDERACTUATED SYSTEMS”.

DIRECTORAS: D. SEBASTIÁN DORMIDO BENCOMO Y D.ª MARÍA GUINALDO LOSADA.

PROGRAMA: “INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CONTROL”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 31/mayo/2018.

FIN DEPÓSITO: 20/junio/2018.

AUTOR: D. JOSÉ J. MASSA GUTIÉRREZ DEL ÁLAMO.

TESIS: “INTEROPERABILIDAD ENTRE CÁMARAS DE CONTRAPARTIDA CENTRAL”

DIRECTORES: D.ª M.ª JOSÉ LORENZO SEGOVIA Y D. FRANCISCO JAVIER PALENCIA GONZÁLEZ.

PROGRAMA: “ECONOMÍA Y EMPRESA”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO:01/junio/2018.

FIN DEPÓSITO: 21/junio/2018.

AUTOR/A: D.ª. CARINA ANDREA ACOSTA.

TESIS: “CARACTERIZACIÓN DE LAS AGUAS DEL CANAL SAN MARTIN, SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA.”

DIRECTOR/A: D.ª PILAR FERNÁNDEZ HERNÁNDO Y D.ª CLARA ELENA LÓPEZ PASQUALI.

PROGRAMA: “CIENCIAS”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2018.

FIN DEPÓSITO: 21/junio/2018.

AUTOR/A: D.ª MARÍA ANGELICA GIORDANO.

TESIS:”SOCIAL NETWORK E INTERCULTURALITÀ NELL’INSEGNAMENTO - APPRENDIMENTO DELLE LINGUE SECONDE E/O STRANIERE: IL CASO SPECIFICO DI FACEBOOK NELLO SVILUPPO E NELLO SFRUTTAMENTO DELLE COMPETENZE E DEI MODELLI DI VALUTAZIONE SPERIMENTALI”.

DIRECTOR/A: D. SALVATORE BARTOLOTA

PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2018.

FIN DEPÓSITO: 21/junio/2018.

-       AUTOR/A: Dª. PILAR DE LA ROSA DELGADO.

TESIS:”LA HISTORÍA Y EL PENSAMIENTO POLÍTICO EN EL TEATRO DE CALDERÓN” .

DIRECTOR/A: D.ª ANA SUÁREZ MIRAMÓN.

PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2018.

FIN DEPÓSITO: 21/junio/2018.

-       AUTOR/A: D.ª AROA MARÍA TORRE TORRE.

TESIS:”DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA: LA ENSEÑANZA DE LOS MARCADORES CONVERSACIONALES EN ELE.”

DIRECTOR/A: D. AGUSTÍN VERA LUJÁN.

PROGRAMA: “FILOLOGÍA. ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS Y LITERARIOS: TEORÍA Y APLICACIONES”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 01/junio/2018.

FIN DEPÓSITO: 21/junio/2018.

-       AUTOR/A: D. CAROLINA RAMIREZ BARRIA.

TESIS: “NUEVOS NANOMATERIALES APLICADOS COMO CATALIZADORES PARA ALGUNOS PROCESOS DE VALORIZACIÓN DE PRODUCTOS DERIVADOS DE LA BIOMASA.”

DIRECTOR/A: D. ANTONIO R. GUERRERO RUIZ.

PROGRAMA: “CIENCIAS”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 06/junio/2018.

FIN DEPÓSITO: 27/junio/2018.

-       AUTOR/A: D.ª CAROLINA ÁVALOS DÁVILA.

TESIS: “USO DEL MÉTODO LEAN STARTUP EN EL ANÁLISIS Y REDISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE LA UNED COSTA RICA”.

DIRECTORES: D.ª MARÍA LUISA SEVILLANO  GARCÍA.

PROGRAMA: “EDUCACIÓN”.

ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO.

INICIO DEPÓSITO: 14/junio//2018.

FIN DEPÓSITO: 04/julio/2018.

 

La información de las tesis doctorales que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

11.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS DE CC.AA

q CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE DOCTORADOS INDUSTRIALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Para el desarrollo de proyectos de doctorado industrial en cualquier ámbito de conocimiento y en cualquier sector empresarial.

Los objetivos que se pretenden con estas ayudas son los siguientes:

a)  Promover la colaboración efectiva y la transferencia de conocimientos entre el mundo académico y el mundo empresarial mediante la firma de convenios o acuerdosque regulen el desarrollo de los doctorados industriales.

b)  Potenciar la captación de jóvenes investigadores para que desarrollen proyectos de investigación en las empresas que les contraten y que les permita la obtención de un doctorado industrial en sectores de interés estratégico regional.

c)  Posibilitar la incorporación profesional de estos jóvenes doctores a las empresas una vez que hayan acabado la ayuda y de esta manera abrirles nuevas salidas profesionales.

d)  Fortalecer las líneas de investigación y la competitividad de las empresas madrileñas para desarrollar proyectos industriales junto con las Universidades, Organismos Públicos de Investigación o las Fundaciones hospitalarias

Son proyectos de investigación planificada o estudios para desarrollar productos, procesos o servicios, o bien nuevos o que mejoren los existentes y suponen la colaboración efectiva entre una empresa y un organismo de investigación.

Para concretar la relación entre las partes académica y empresarial se debe de firmar un convenio o acuerdo de colaboración que refleje como mínimo la parte económica, el estatus del doctorando y, en su caso, los derechos de propiedad industrial que se puedan generar.

Se excluye en estos proyectos la investigación bajo contrato y la prestación de servicios de investigación

Plazo: 30 de junio de 2018

Convocatoria completa:

https://www.bocm.es/boletin-completo/bocm-20180613/140/i.-comunidad-de-madrid/c%29-otras-disposiciones/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-e-investigaci%C3%B3n

 

2.- PREMIOS Y CONCURSOS

q PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LEASING Y RENTING

Para trabajos de investigación originales que tengan como objetivo la innovación en el sector del Arrendamiento (Financiero-Leasing u Operativo-Renting), ya sea en el campo de la vinculación de los arrendatarios-usuarios, prestación de nuevos servicios y/o atención de necesidades, mejora de la eficiencia, etc

Dotación: un primer premio de 4000 euros, y dos accésit de 1000 euros cada uno

Plazo: antes de las 12:00 horas del día 31 de enero de 2019

Los proyectos deberán presentarse/entregarse en la sede de la Asociación (c/ Claudio Coello, 3 -3º izda. 28001 Madrid), y junto a la presentación –que será en soporte digital- deberán obligatoriamente presentar una hoja resumen de una extensión no superior a 3.000 caracteres con espacios

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

boe

12.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

           BICI

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 23 de mayo de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala Auxiliar Administrativa.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/06/pdfs/BOE-A-2018-7548.pdf

BOE 06/06/2018

Resolución de 23 de mayo de 2018, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Auxiliares de Biblioteca.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/06/pdfs/BOE-A-2018-7549.pdf

BOE 06/06/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 28 de mayo de 2018, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/07/pdfs/BOE-A-2018-7599.pdf

BOE 07/06/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 7 de mayo de 2018, conjunta de la Universidad de Granada y el Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/09/pdfs/BOE-A-2018-7762.pdf

BOE 09/06/2018

Personal de administración y servicios. Resolución de 8 de mayo de 2018, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plaza de la Escala Oficial-Especialista, Subgrupo C1.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/09/pdfs/BOE-A-2018-7763.pdf

BOE 09/06/2018

Anuncio de formalización de contratos de: Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro de licencias en régimen de alquiler, mantenimiento de los equipos FIREWALL PA-5050 (2 equipos) y PA-500 (1 equipo), y actualización del software, así como el suministro de nuevos equipos para la renovación tecnológica de los mismos, . Expediente: AP 15/2018.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/09/pdfs/BOE-B-2018-31734.pdf

BOE 09/06/2018

Anuncio de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título universitario.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/09/pdfs/BOE-B-2018-31765.pdf

BOE 09/06/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de mayo de 2018, de la Universidad de Alcalá, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/11/pdfs/BOE-A-2018-7798.pdf

BOE 11/06/2018

Destinos. Resolución de 31 de mayo de 2018, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 2 de abril de 2018

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/12/pdfs/BOE-A-2018-7847.pdf

BOE 12/06/2018

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 21 de mayo de 2018, de la Universidad Pablo de Olavide, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/12/pdfs/BOE-A-2018-7868.pdf

BOE 12/06/2018

Resolución de 30 de mayo de 2018, de la Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/12/pdfs/BOE-A-2018-7871.pdf

BOE 12/06/2018

Resolución de 30 de mayo de 2018, de la Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/12/pdfs/BOE-A-2018-7872.pdf

BOE 12/06/2018

Resolución de 30 de mayo de 2018, de la Universidad de Alicante, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/06/12/pdfs/BOE-A-2018-7873.pdf

BOE 12/06/2018

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

 

 

programación audiovisual

13.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 19 AL 25 DE JUNIO DE 2018

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-       Cannabis y adolescencia. Retos y avances.

-       Noticias. Acto Homenaje. Manuel Marín, Servidor Público.

-       Noticias. Día de la investigación UNED-Banco Santander.

-       Noticias. XXIX Edición Premio de Narración Breve.

-       Sacando consecuencias. Una filosofía para el Siglo XXI.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias

·         Las prácticas externas en las titulaciones de educación de la UNED: voces y perspectivas de los agentes implicados, Curso de Verano.

·         El “encuentro” de Shelley y Poe: hacia el nacimiento del género del terror.

·         Poetas en la radio: Guadalupe Grande.

·         Aprende a focalizar tu atención para ser más feliz.

·         La seducción en contextos de interacción social. Curso de Verano UNED 2018

·         El buen gobierno y la gestión de la corrupción en las empresas del IBEX-35.

·         Cursos de Verano UNED 2018 “Migraciones en siglo XXI: una visión socioeconómica internacional”.

·         En el huerto del tío Caín.

·         La juventud hiperconectada.

·         Los hispanohablantes en Estados Unidos.

·         Quejas de memoria en enfermedades neurológicas y epilepsia.

·         Consumo de alcohol en menores.

·         El contrato.

·         Amor, valor y sonrisas.

·         El balcón abierto. El Barracón.

 

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

·         Heliotropo: Vocal Sampling.

 

EN RADIO 5

·         Respuestas de la Ciencia.

·         Preguntas a la Historia.

·         La ciencia en la alcoba.

·         La Ley es la ley.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Recital de Poesía con la obra de Angela Figuera Aymerich.

·         La historia cultural de la Transición: Los Ilegales.

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

www.uned.es

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg