SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Renovación
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, y oída la Comisión de Coordinación
de Títulos de Grado de dicha Facultad, vengo en renovar como Coordinador del
Título de Grado en Turismo, a DON FERNANDO BARREIRO PEREIRA, con efectos
de 6 de mayo de 2016.
Madrid, 31 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 1 de
junio de 2016.
ARTE Y HUMANIDADES
-
0101046CT01A01 DE LA ALQUERÍA A LA ALJAMA
Echevarría Arsuaga,
Ana
Fábregas García, Adela
PVP: 30,00 €
También en formato e-book
CIENCIAS DE LA SALUD
-
0103014CT01A01 FACTORES PROTECTORES DEL ENVEJECIMIENTO
COGNITIVO Ballesteros Jiménez,
Soledad (Coordinadora)
PVP: 25,00 €
También en formato e-book
REVISTA
-
0170012RE01A34 EMPIRIA Nº 34, 2016 MAYO-SEPTIEMBRE
PVP: 18,00 €.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
3.-
Resolución
rectoral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de 30 de mayo de
2016 por la que se acuerda hacer pública una convocatoria EXTRAORDINARIA de 131
plazas de movilidad de estudiantes para el SEGUNDO SEMESTRE del curso
2016/2017, en el marco del Programa Erasmus+ de movilidad internacional
Área de Movilidad
El Programa Erasmus+, es el nuevo
programa de la Unión Europea para un periodo de siete años de duración
(2014-2020) que tiene como objetivo fortalecer la educación, la formación, la
juventud y el deporte en Europa.
El Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización gestiona este programa de movilidad y hace posible que
durante el curso académico 2016/2017 estudiantes matriculados en la UNED puedan
realizar una estancia presencial con el fin de cursar estudios y obtener a su
regreso el reconocimiento de los créditos cursados en universidades europeas.
La duración de la movilidad nunca será inferior a 3 meses y vendrá establecida
en el acuerdo bilateral firmado con la universidad de acogida.
Los créditos ECTS mínimos a cursar serán 15 créditos en la universidad
extranjera y los mismos créditos serán reconocidos en la UNED tras aportar los
justificantes de haberlos superado. Por tanto, los alumnos que se presenten a
esta convocatoria deberán quedar matriculados durante el curso 2016/2017 de al
menos 15 créditos en su plan de estudios (excepto los alumnos de Doctorado que
realizarán un trabajo de investigación equivalente como mínimo a las horas dedicadas
a 15 créditos ECTS).
El Rectorado hace pública la
convocatoria de 131 plazas para estudiantes matriculados en la UNED que deseen realizar estudios en
universidades europeas SÓLO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE del curso 2016-17 y con
sujeción a las siguientes bases:
1. Requisitos de los candidatos
a) Ser ciudadano de uno de los países que establece el Programa: los
Estados miembros de la Unión Europea, los países de la AELC y el Espacio
Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega), y los países candidatos a
la adhesión: Turquía y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.
b) Estar matriculado en la UNED antes de ser seleccionado y durante su
estancia en la universidad de destino, en un programa de estudios conducentes a
la obtención de títulos oficiales de Grado o de Postgrado y en aquellas
asignaturas que puedan especificarse según la oferta de plazas para estancias
en las universidades europeas descritas en la convocatoria (Anexo I).
c) Estar matriculado al menos, en el segundo año de la titulación
(Grado) en la que solicita la ayuda y tener aprobados como mínimo 60 créditos
ECTS en el momento de enviar la solicitud.
d) También podrán solicitar la ayuda los estudiantes que cumplan los
siguientes requisitos: estudiantes que hayan adaptado sus estudios a los nuevos
grados y que, habiendo cursado ya un primer año universitario, están
matriculados en primer curso del nuevo plan; estudiantes matriculados en primer
curso de máster oficial y estudios de segundo ciclo; estudiantes de doctorado;
estudiantes provenientes de otras universidades con al menos 60 créditos ECTS
aprobados y que continuarán los estudios
en la UNED.
e) Poseer el nivel de idioma específico que aparece en cada plaza
ofertada (Anexo I). El nivel mínimo establecido en la mayoría de las plazas
ofertadas se corresponde con el B1 (según el marco común europeo de referencia
para las lenguas), excepto en aquellas universidades que especifiquen un nivel
superior. El conocimiento superior al mínimo exigido podrá ser considerado como
mérito en la selección. La no acreditación de este requisito en el momento de finalizar
el plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria supondrá la
exclusión del proceso de selección.
2. Reconocimiento académico
El periodo de estudio en el extranjero
deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en la
universidad de origen y no podrá ser inferior a tres meses ni superior a un
curso académico. El estudiante seleccionado deberá firmar antes de irse un
acuerdo de estudios que indique los créditos que cursará y los que le serán
reconocidos, con el apoyo del Tutor Erasmus asignado en cada plaza y con el
visto bueno del Coordinador de Movilidad de su Facultad/ETSI. Se recomienda a
los estudiantes una vez seleccionados, que revisen los planes de estudio de la
universidad de destino para seleccionar junto al Tutor Erasmus las asignaturas
que cursarán.
La documentación sobre reconocimientos
y demás gestiones académicas y administrativas se obtendrá a través de la
plataforma aLF Comunidad de estudiantes-Erasmus+
2016-17, donde tendrán acceso únicamente
los estudiantes seleccionados, una vez sean dados de alta desde el Área
de Movilidad Internacional.
3. Duración de las estancias académicas
El plazo establecido para que los
estudiantes seleccionados realicen las estancias en las universidades
extranjeras tendrá lugar durante el
segundo semestre (febrero-julio de 2017), curso académico 2016/2017 y
como máximo la duración de la estancia se prolongará hasta el 15 de julio de
2017. La duración de las estancias que llevarán a cabo los estudiantes
seleccionados vienen determinadas en los Acuerdos
Bilaterales que la UNED establece con las universidades extranjeras. Los
créditos ECTS que podrán cursar estarán en función de la duración de la
estancia:
- 30 créditos ECTS (un semestre académico).
- 15 créditos ECTS (un trimestre académico).
En caso de que el estudiante desee
ampliar el período de estancia concedido, deberá proceder de acuerdo con las instrucciones
que recibirán los seleccionados en la Comunidad de Estudiantes Erasmus aLF.
Esta ampliación no conllevará incremento
de la ayuda financiera concedida si supera el máximo de 5 meses de estancia. La
ampliación concedida seguirá inmediatamente al período de estancia inicialmente
previsto.
El incumplimiento del periodo de
estancia en el extranjero y/o las obligaciones contractuales a las que se
refieren el Acuerdo de estudios (Learning Agreement) y el Convenio de subvención firmado por el
estudiante, comportará la devolución íntegra de la ayuda, y la, en su caso,
ausencia de reconocimiento de los créditos.
4. Oferta de Plazas en las universidades
europeas
Los estudiantes interesados en
solicitar la ayuda Erasmus podrán consultar la oferta de plazas en el Anexo I
de la presente convocatoria, y en la página web UNED Internacional: http://www.uned.es/erasmus.
5. Solicitud. Forma y plazo para la
presentación de solicitudes
Quien desee tomar parte en la presente
convocatoria deberá hacerlo constar mediante instancia debidamente cumplimentada,
de acuerdo con el modelo que figura como Anexo II de la presente convocatoria.
La solicitud, una vez rellenada y
firmada por el interesado/a, se enviará acompañando los siguientes documentos a
la dirección electrónica: movilidad-economico@adm.uned.es
- Copia del DNI-NIF. En el caso de estudiantes extranjeros, copia
de la tarjeta de residencia en vigor.
- 1 Fotografía tamaño carnet.
- Currículum Vitae.
- Acreditación del conocimiento de idiomas (según la plaza ofertada
en Anexo I), mediante certificado expedido por la Escuela Oficial de Idiomas u
otro centro de estudios. Dicha acreditación será valorada por la comisión de
selección en cada Facultad/Escuela.
Los archivos generados se admitirán en
formato PDF o formato gráfico TIFF, JPG, etc. El archivo/s a enviar se
denominará así: Facultad_ó_estudios Apellido1Apellido2Nombre.PDF
o la extensión que corresponda. Ej.: Psicología LópezRodríguezJuan.
PDF
El plazo para la recepción de la
solicitud estará en abierto desde el 6 al 23 de junio de 2016.
6. Selección de los candidatos y resolución
Finalizado el plazo de presentación de
instancias, la Comisión de Selección formada por los Coordinadores de Movilidad
y los Tutores Erasmus+ de cada Facultad y ETSI, y el Vicerrectorado de Investigación
e Internacionalización, dictará propuesta de resolución con el listado de
estudiantes seleccionados y suplentes y excluidos Erasmus +.
Dicha propuesta de resolución será
publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), y se
anunciará en la página web del Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización http://www.uned.es/erasmus
En el plazo de 10 días naturales
siguientes a la publicación en el BICI, los interesados podrán interponer las
reclamaciones oportunas, previas a la resolución definitiva. Transcurrido dicho
plazo, se dictará resolución definitiva que será publicada en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI) así como en la página web del Vicerrectorado
de Investigación e Internacionalización http://www.uned.es/erasmus
Los criterios que valorará la Comisión
de Selección serán los siguientes:
- Calificación media del expediente académico.
- Conocimiento de idiomas. Es obligatorio acreditar nivel B1 del
idioma en el que se recibirán las clases en la universidad de destino antes de
enviar la solicitud.
- Adecuación del estudiante al perfil de la plaza (carta de
motivación del estudiante). Podrán realizarse entrevistas personales si la
Comisión de selección lo estima oportuno.
7. Lista de Reserva y Vacantes
Junto con la adjudicación provisional
se publicará una lista de reserva con el fin de cubrir las vacantes que
pudieran producirse.
8. Renuncias
En el caso de que el estudiante
seleccionado renuncie a la ayuda financiera, deberá hacerlo constar por escrito
y enviarlo al Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización a través
del siguiente correo electrónico: movilidad-economico@adm.uned.es, indicando el motivo de su renuncia y devolviendo los documentos
originales que ya hubiera recibido como estudiante Erasmus seleccionado.
La renuncia sin causa justificada, así
como la omisión de su comunicación, dará lugar a la exclusión del estudiante en
futuros procesos de selección, de cualquier convocatoria de movilidad promovida
por este Vicerrectorado.
9. Financiación
La ayudas económicas no se destinarán a
cubrir la totalidad de los estudios en el extranjero, sino a compensar costes
de movilidad adicionales (costes de viaje, preparación lingüística y, en su
caso, el coste de vida superior del país de acogida).
Las ayudas financieras que recibirán
los seleccionados provienen de las siguientes instituciones implicadas:
1. El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
(SEPIE), fijará las cuantías mensuales en función del número de estudiantes
desplazados a nivel nacional. Estas ayudas varían cada año en función de la
movilidad de todas las universidades españolas. Durante el curso 2016/2017 la
cuantía final financiada estará comprendida entre 200 y 300€/mes de estancia,
dependiendo del país de destino:
Grupo 1—300€/mes: Austria, Dinamarca,
Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido,
Suecia y Suiza.
Grupo 2—250€/mes: Alemania, Bélgica,
Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Grecia, Islandia, Luxemburgo, Países Bajos,
Portugal, República Checa y Turquía.
Grupo 3—200€/mes: Bulgaria,
Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía y
antigua República Yugoslava de Macedonia.
El SEPIE garantiza ayuda financiera
hasta un máximo de 5 meses de estancia. El resto de meses el estudiante tendrá
que correr con los gastos que ocasione su estancia, sin prejuicio de la ayuda
que pudieran aportar las Facultades/ETSI de la UNED.
2. La Unión Europea apoyará financieramente con la mediación del SEPIE
a los estudiantes residentes en Canarias que recibirán cantidades mensuales diferenciadas
según el país de destino (teniendo en cuenta los grupos de países descritos
anteriormente). Destinos en universidades de: Grupo 1: 750€/mes; Grupo 2:
700€/mes; Grupo 3: 650€/mes. Además recibirán una ayuda de viaje entre 180€ y
1.100€ según distancia. Estas cantidades son incompatibles con otras ayudas
adicionales.
3. Los estudiantes con discapacidad podrán solicitar ayudas
específicas y complementarias que publique el Servicio Español para la
Internacionalización de la Educación (SEPIE), de las que se informará a través de
BICI (Boletín interno de coordinación informativa) y en la web de este
Vicerrectorado. Los estudiantes que presenten discapacidad GRAVE, minusvalías o
necesidades especiales excepcionales, que sean seleccionados como estudiantes
Erasmus +, podrán por tanto, solicitar estas ayudas complementarias a
través de las convocatorias específicas que publique el citado organismo. El
estudiante seleccionado podrá solicitarlas mediante escrito dirigido a: movilidad-economico@adm.uned.es
El abono de la ayuda se realizará
exclusivamente mediante transferencia bancaria a libretas de ahorro o cuentas
corrientes situadas en España, cuyo titular o cotitular deberá ser,
necesariamente, el estudiante beneficiario de la misma. Este número de cuenta
se aportará una vez que el estudiante sea seleccionado, siguiendo las
instrucciones que recibirá a través de la dirección de correo electrónico que
indique en la solicitud de participación de la presente convocatoria (Anexo II).
Es obligatorio que los estudiantes
seleccionados queden matriculados en la UNED durante el curso 2016/2017, antes
de su salida al extranjero, al menos en la misma cuantía de créditos que vayan
a cursar en el extranjero y de aquellas asignaturas que hayan acordado por
escrito con su tutor Erasmus+ (tutor que le será asignado una vez
seleccionado). Además, podrán matricular aquellas otras asignaturas de las que
se quieran examinar a su regreso de la movilidad realizada (convocatoria
ordinaria o extraordinaria, en su caso).
No deberán pagarse tasas universitarias
en la universidad extranjera de acogida (en concepto de tutoría, inscripción,
exámenes, uso de laboratorios y bibliotecas, etc.). La universidad receptora
podrá pedir que se abonen tasas reducidas para cubrir el coste del seguro, la
afiliación a sindicatos de estudiantes y la utilización de materiales diversos
tales como fotocopias, etc. sobre las mismas bases que se aplican a los
estudiantes ordinarios.
Desde el curso 2014/2015, un mismo
estudiante puede participar varias veces en estas convocatorias de movilidad de
estudios en Erasmus+ hasta cumplir un máximo de 12 meses de movilidad en los
diferentes ciclos de estudios (FP Superior + Grado / Máster Universitario /
Doctorado). Si ha sido alguna vez beneficiario de la ayuda de movilidad para
estudios Erasmus, en algún ciclo de
estudios y no ha completado un total de 12 meses puede volver a ser
beneficiario hasta completarlos.
El beneficiario de la ayuda queda
sujeto a la acreditación de la realización de la actividad objeto de aquélla,
por los medios de comprobación que se establezcan, estando obligado al
reintegro de la cantidad recibida e intereses, en caso de no realización o no
justificación de la actividad subvencionada. Si un estudiante se negase a
cumplir las exigencias de su programa de estudios en el extranjero o
incumpliera las normas establecidas para la gestión del Programa, el Vicerrectorado
que gestiona el programa podrá exigir el reembolso de la ayuda financiera
ingresada.
Las ayudas financieras recibidas en el
marco del programa Erasmus+ no podrán utilizarse para cubrir gastos ya
financiados en el marco de otros programas comunitarios como: el Quinto
Programa Marco de IDT; gastos financiados en el marco de actividades costeadas
con contribución comunitaria; gastos ya cubiertos por otros fondos (las
principales fuentes serían los acuerdos culturales bilaterales, los donantes
privados y los organismos internacionales).
10. Procedimiento de gestión de las ayudas
de movilidad
Los estudiantes seleccionados serán
informados del procedimiento y requisitos necesarios para el disfrute de las
ayudas, desde el Área de Movilidad Internacional al darles de alta en la
plataforma aLF “Comunidad de Estudiantes Erasmus+
2016-17” siendo notificados de esta
circunstancia en la cuenta de correo electrónico xxxxxx@alumno.uned.es o en su defecto, en la dirección de e-mail facilitada en la solicitud
de participación de la presente convocatoria (Anexo II).
Los estudiantes seleccionados deberán
comunicar de inmediato al tutor Erasmus de la plaza solicitada y a movilidad-economico@adm.uned.es todo cambio en la solicitud inicial remitida (anulación,
calendario, duración, etc.). El incumplimiento de lo anteriormente expuesto
podrá ser considerado, como causa de rescisión del convenio firmado al ser
seleccionado y de reembolso de los fondos asignados al beneficiario con arreglo
al mismo.
La obtención de la Tarjeta Sanitaria
Europea de la Seguridad Social es responsabilidad del propio estudiante. El
interesado debe procurarse la cobertura de seguro a efectos de enfermedad
común, accidente y repatriación. Dicho documento deberá solicitarse en el
último momento, inmediatamente antes de la partida en una Oficina de la
Seguridad Social. Para ello el estudiante presentará la Credencial Erasmus+ que
se entregará a los alumnos seleccionados, la fotocopia del resguardo de
matrícula y la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social del estudiante o de sus
padres. Este impreso se obtiene en el momento de solicitarlo y debe conservarse
hasta el final de la estancia.
La gestión para la admisión en la
universidad de destino será responsabilidad del estudiante, que deberá estar
atento a través de las páginas web de dicha universidad de los plazos
establecidos para presentar la solicitud de admisión. No obstante, la UNED
envía a las universidades europeas con plazas ofertadas la relación de
estudiantes que han sido seleccionados para su nominación.
Los gastos de alojamiento y manutención
en el extranjero correrán a cargo del estudiante, así como la búsqueda y
reserva de dicho alojamiento. También pueden precisar el Permiso de Residencia
en el organismo correspondiente del país extranjero. Para ello se recomienda
que lleven consigo una Partida de Nacimiento bilingüe expedida por el Registro
Civil español de su lugar de nacimiento.
11. Normas finales
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. La Comisión de
Selección se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en
todo lo no previsto en estas bases.
Esta resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses
a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo
Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los arts.
116 y 117 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992 y art.
8 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, a 30 de mayo de 2016. EL RECTOR. Fdo.: Alejandro Tiana Ferrer
o
Anexo I (relación plazas convocadas):
AQUÍ
o
Anexo I ampliación (relación plazas convocadas:
AQUÍ
o
Anexo II (formulario de solicitud):
AQUÍ
o
Anexo III (relación de tutores):
AQUÍ
o Anexo IV (relación de coordinadores): AQUÍ
4.-
Campaña
2016 de Reconocimientos Médicos
Unidad de Prevención de Riegos
Laborales
Se pone en conocimiento del personal de
la UNED que la información relativa a la campaña 2016 de reconocimientos
médicos se encuentra disponible en el Campus UNED y en la siguiente
dirección web (acceso previa autenticación):
Teniendo en cuenta el elevado número de personas que componen la plantilla de personal de la UNED y dada la complejidad del procedimiento, es muy importante que se respeten las instrucciones que figuran en la convocatoria publicada al efecto.
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
facultad de ciencias políticas y
sociología
5.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Pilar Gomiz Pascual.
Modificación del horario de asistencia al estudiante
Departamento de Sociología III:
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Pilar Gomiz Pascual, que son las siguientes
Asignaturas del Grado en Sociología:
• ASIGNATURA: Introducción a la Sociología II (cód.: 69021033)
• ASIGNATURA: Trabajo Fin de Grado (cód.: 69024043)
Asignaturas del Máster Universitario
en Seguridad:
ASIGNATURA: Inmigración, Exclusión
Social e Inseguridad.
que a partir de esta publicación su nuevo horario de asistencia al
estudiante, será el siguiente:
Miércoles de 10:00 a 14:00, y de
16:00 a 20:00 horas.
Jueves de 10:00 a 14:00 horas
Despacho 3.12
Teléfono 91 398 84 94
Correo electrónico: pgomiz@poli.uned.es
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
6.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Elvira Hernández García. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Equipo Docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Elvira
Hernández García, que son las siguientes:
Asignatura de los Grados en
Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales:
Álgebra (cód. 68901134)
Asignatura del Grado en Ingeniería
en Tecnologías Industriales:
Complementos de Matemáticas
(cód.68041022)
Asignaturas del Máster en
Investigación en Tecnologías Industriales:
Optimización no Lineal (cód. 28801138)
Optimización de Multifunciones (cód. 28801284)
que a partir de esta publicación su horario de asistencia al
estudiante será el siguiente:
Martes de 15:30 a 19:30 horas.
escuela internacional de doctorado
7.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria
de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos
Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del
último número del BICI:
-
AUTOR/A: D. ALBERTO
ÁLVAREZ GONZÁLEZ
TESIS: “ANÁLISIS DE PRESTACIONES PARA
SERVICIOS MULTIMEDIA MASIVOS Y SU APLICACIÓN A SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DE
VIDEO ADAPTATIVOS”
DIRECTOR/A: GABRIEL DÍAZ ORUETA
CODIRECTOR/A: ROBERTO GARCÍA
FERNÁNDEZ
PROGRAMA: “TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 28/mayo/2016
FIN DEPÓSITO: 14/junio/2016
La información de las tesis doctorales que
se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
8.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q AYUDAS
PARA INCENTIVAR LA CONTRATACIÓN ESTABLE DE DOCTORES
Ayudas cuyo objeto es estimular la
ocupación de puestos de trabajo de carácter permanente por investigadores que
posean una trayectoria destacada en Universidades y Centros de I+D sin ánimo de
lucro, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, a través de la
cofinanciación de los costes salariales del personal incorporado.
- Los
investigadores deberán reunir los siguientes requisitos:Haber sido contratados al amparo de las ayudas Ramón
y Cajal, en la convocatoria 2011 o en convocatorias anteriores.
- Ocupar,
en el momento de presentación de la solicitud, un puesto de trabajo de carácter
permanente, mediante una relación funcionarial, estatutaria o laboral, que haya
sido cubierto durante 2015.
- Estar
en posesión del certificado I3, que acredita el cumplimiento de los requisitos
de calidad de la producción y actividad científico-tecnológica que implican una
trayectoria investigadora destacada
- No
haber ocupado previamente otro puesto de trabajo de carácter permanente por el
cual se concedió financiación al amparo del Programa I3.
- Realizar,
en la institución a la que pertenezca, únicamente actividades no económicas.
Dotación: La ayuda máxima para cada uno de los puestos de trabajo ocupado
de carácter permanente será de 100.000 euros, para financiar los costes
salariales (retribución salarial y cotizaciones), generados durante los años
2016, 2017 y 2018, correspondientes al personal incorporado.
Plazo: 14 de junio de 2016.
Convocatoria
completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-22760
q AYUDAS
2016 PARA PROYECTOS ARQUEOLÓGICOS EN EL EXTERIOR
Las ayudas convocadas tienen por objeto
la realización de proyectos de investigación e intervención arqueológica
española en el exterior. Serán objeto de atención prioritaria aquellos
proyectos de investigación e intervención integral que se planteen en el marco
de los convenios de cooperación cultural suscritos por el Estado español con
otros países y que hayan sido informados previamente por la Embajada de España
en el país en el que vaya a desarrollarse el proyecto.
Plazo: 13 de junio de 2016.
Convocatoria
completa:
Oficina Técnica de Investigación e Internacionalización
q BECAS
DREAM NEW-Universidades de Nueva Zelanda
Las becas “Dream
NEW” tienen un valor de hasta 12.500 dólares neozelandeses cada una
(aproximadamente 7.500 €), y te permitirán estudiar en una de las universidades
con mayor prestigio de Nueva Zelanda. La beca cubre las tasas de matrícula de
ocho estudiantes que participen en el programa Study Abroad y que empiecen en febrero/ marzo de 2017. Cada una
de ocho universidades de Nueva Zelanda ofrece una beca “Dream
NEW”. Los candidatos pueden elegir estudiar en: Auckland University of Technology, Lincoln University,
Massey University, University of Auckland, University of Canterbury, University
of Otago, University of Waikato o Victoria University of Wellington
Más información: http://www.european-funding-guide.eu/es/beca/dream-new
9.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 9 de mayo de 2016, de la Universidad de Extremadura, por la que
se modifica la de 26 de noviembre de 2015, por la que se convoca concurso de
acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/25/pdfs/BOE-A-2016-4963.pdf
BOE 25/05/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 9 de mayo de 2016, de la Universidad de Huelva, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/27/pdfs/BOE-A-2016-5023.pdf
BOE 27/05/2016
Resolución de 17 de mayo de 2016, de la
Universidad de las Illes Balears, por la que se convoca concurso de acceso a
plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/27/pdfs/BOE-A-2016-5024.pdf
BOE 27/05/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 17 de mayo de 2016, de la Universidad de Málaga, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/05/31/pdfs/BOE-A-2016-5173.pdf
BOE 31/05/2016
10.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 7 AL 13 DE junio DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Academia de las Artes
Escénicas. Entrevista a José Luis Alonso de Santos
·
Madri+d 222
·
La UNED en Kabul
· Las ciudades portuarias y su universo cultural
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
RADIO
EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: The Good Company. Walden Year
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Ciencia para todos - Redes de
comunicación de alta velocidad: ¿cómo funcionan?
·
Encuentros con Escritores:
Laura Restrepo
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL