SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA AMPARO OSCA SEGOVIA, a petición
propia, como Coordinadora del Máster Universitario en “Prevención de Riesgos
Laborales”, con efectos de 25 de abril de 2016, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 3 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JESÚS DE ANDRÉS SANZ, a
petición propia, como Secretario del Programa de Doctorado en Seguridad
Internacional, de esta Universidad, con efectos de 14 de abril de 2016,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 4 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Coordinadora del Máster
Universitario en “Prevención de Riesgos Laborales”, a DOÑA GABRIELA ELBA
TOPA CANTISANO, cargo asimilado académicamente a Directora de Departamento
y a efectos económicos a Directora de Instituto Universitario de Investigación,
con efectos de 26 de abril de 2016.
Madrid, 3 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Investigación e Internacionalización, vengo en nombrar Secretaria del Programa
de Doctorado en Seguridad Internacional, a DOÑA ELENA MACULAN, cargo
asimilado académicamente a Secretaria de Departamento, sin remuneración
económica y, con efectos de 15 de abril de 2016.
Madrid, 4 de mayo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de
Ordenación Académica y Calidad, vengo en nombrar Secretario del Máster
Universitario en “Formación e Investigación Literaria y Teatral en el contexto
europeo”, a DON GUILLERMO LAÍN CORONA, cargo asimilado académicamente a
Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de
Orientación Universitaria, con efectos de 13 de abril de 2016.
Madrid, 3 de mayo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
3.-
Convocatoria
de ayudas para contratos predoctorales para la formación de personal investigador
del IUGM de la UNED 2016
Instituto Universitario “General Gutiérrez
Mellado” (IUGM)
Dentro del conjunto de actuaciones
recogidas en el Plan de Promoción de la Investigación en la UNED y con la
finalidad de potenciar la formación en investigación científica y técnica de
los titulados superiores que realicen un Programa de Doctorado, este
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización ha resuelto publicar la
presente convocatoria de ayudas para contratos predoctorales
para la formación de personal investigador. Estas ayudas tienen una duración,
con carácter general, de cuatro años y se instrumentan a través de la modalidad
contractual de contrato predoctoral conforme a lo establecido
en el artículo 21 y la disposición transitoria cuarta de la ley 14/2011 de 1 de
junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
En esta convocatoria se mantiene el
mecanismo introducido en anteriores convocatorias destinado a estimular la convergencia
de los plazos de duración de estas ayudas con los establecidos en el RD 99/2011
de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. En
concreto, se prevé un procedimiento que incentiva la obtención del doctorado en
3 años, de forma que aquellos doctorandos que obtengan el título de doctor con
antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda, disfrutarán de un
periodo de orientación postdoctoral (en adelante POP) de un año de duración con
un salario mayor que en la fase predoctoral.
Este procedimiento persigue un doble
objetivo: por un lado fomentar una fase predoctoral
más eficiente evitando dilaciones de la defensa de la tesis; por otro lado, el
período de orientación postdoctoral permite el afianzamiento y
perfeccionamiento por parte de los doctorandos de los conocimientos adquiridos
durante la realización de sus tesis doctorales.
En consecuencia, el IUGM asume el objetivo de consolidar un marco para el fomento de la investigación científica y técnica con el fin de contribuir al desarrollo económico sostenible y al bienestar social mediante la generación, difusión y transferencia del conocimiento y la innovación.
BASES
DE LA CONVOCATORIA
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La presente convocatoria de ayudas para
la contratación de personal investigador predoctoral
en formación se integra en el conjunto de actuaciones que el Vicerrectorado de
Investigación e Internacionalización tiene previsto acometer y que aparecen
recogidas en el Plan de Promoción de la Investigación en la UNED 2016. Esta
convocatoria tiene como finalidad principal la formación en investigación
científica y técnica, en el marco de una tesis doctoral dirigida por un
profesor del IUGM, de titulados universitarios matriculados en el Programa de
Doctorado en Seguridad Internacional impartido por el IUGM. Se convoca una
ayuda.
Dado que la continuidad de este
programa de ayudas, vendrá marcado por el porcentaje de éxito del mismo, se
requiere que el beneficiario de la ayuda así como el director se comprometan a
que la tesis se defienda, o en su defecto se efectúe su depósito, dentro del
periodo de duración de la ayuda.
En el caso de que el beneficiario de la
ayuda no defienda la tesis dentro del plazo excepcional de cinco años, fijado
como límite para la duración de los estudios de doctorado a tiempo completo
(según Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las
enseñanzas oficiales de doctorado) la Universidad podrá tomar las medidas
legales oportunas para solicitar el reintegro de todas las retribuciones
percibidas.
La convocatoria complementa las acciones
genéricas de formación de investigadores en el marco del subprograma estatal de
Formación integrado en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su
Empleabilidad contemplado en el Plan Estatal de Investigación Científica y
Técnica y de Innovación 2013-2016 aprobado en Consejo de Ministros el 1 de
febrero de 2013.
2. DIRECTORES DE LA AYUDA Y CENTROS DE
APLICACIÓN
2.1.
El director de la ayuda deberá ser un profesor del Programa de Doctorado en Seguridad
Internacional. Asimismo deberá ser el director de la tesis que realice el
solicitante.
En el supuesto de vinculación
contractual del director de la ayuda a la UNED, el contrato debe contemplar una
duración superior a la del periodo máximo de la ayuda, establecido en cuatro
años en la base 4.2.
2.2.
El centro de aplicación de la ayuda será el
IUGM.
2.3.
Ningún director de ayuda podrá figurar en más de una solicitud de ayuda de esta
convocatoria.
2.4.
Ningún director ni codirector de tesis podrá participar en el proceso de
valoración y selección de la solicitud que avala.
2.5. El
director de la ayuda tendrá la responsabilidad general de coordinación y
orientación, tanto académica como investigadora, y en particular, tendrá la responsabilidad
del seguimiento de las obligaciones de los beneficiarios de las ayudas y del
cumplimiento del objeto de la misma.
3. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
3.1.
Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que estén matriculadas en el
curso 2015/2016 en el Programa de Doctorado en Seguridad Internacional del
IUGM.
3.2.
No podrán ser solicitantes quienes ya hayan disfrutado durante 24 meses o más
de una ayuda de análoga naturaleza, de carácter público o privado.
3.3.
No podrán participar en esta convocatoria quienes ya estén en posesión del
título de Doctor.
4. CARACTERÍSTICAS Y DURACIÓN DE LAS AYUDAS
4.1.
La ayuda que se conceda al amparo de esta convocatoria financiará contratos de
trabajo en la modalidad de contrato predoctoral, de
conformidad con lo establecido en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de 1 de
junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
4.2.
El contrato será de duración determinada con dedicación a tiempo completo.
a. La duración del contrato será de un año, prorrogable por períodos
anuales previo informe favorable del director de la ayuda y de la comisión
académica del programa de doctorado, previa aprobación de la Comisión de
Investigación y Doctorado. En ningún caso la duración acumulada del contrato
inicial más las prórrogas podrá exceder de cuatro
años.
b. No obstante, cuando el contrato se concierte con una persona con
discapacidad, el contrato podrá alcanzar una duración máxima de seis años,
prórrogas incluidas, teniendo en cuenta las características de la actividad
investigadora y el grado de las limitaciones en la actividad.
4.3.
Ninguna persona podrá ser contratada mediante esta modalidad, en la misma o
distinta entidad, por un tiempo superior a cuatro años, salvo en el caso de las
personas con discapacidad indicadas en el párrafo anterior para las que el
tiempo no podrá ser superior a seis años.
Por consiguiente, a los beneficiarios
que hubiesen disfrutado anteriormente de ayudas de análoga naturaleza, de
carácter público o privado, les será descontado el tiempo ya disfrutado de la
duración total de la ayuda, iniciándose el cómputo desde el periodo inicial de
la misma. En ningún caso, se podrá conceder una ayuda si ésta va a tener una
duración inferior a veinticuatro meses.
4.4.
No obstante, de conformidad con los artículos 20 y 21 de la Ley 14/2011, de 1
de junio, cuando el personal investigador en formación obtenga el título de
doctor o finalice la permanencia en el programa de doctorado, de acuerdo con el
objeto de la ayuda, finalizará el periodo de ejecución de la ayuda predoctoral. A estos efectos, se considera que se ha
obtenido el título de doctor en la fecha del acto de defensa pública y
aprobación de la tesis doctoral.
Si la obtención del título de doctor
tiene lugar con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda, se autorizará
la contratación de los investigadores recién doctorados que lo soliciten,
durante un período de un año de orientación postdoctoral, según se establece en
la base 5 de esta convocatoria.
4.5. En
el caso de que en los contratos celebrados al amparo de esta convocatoria se
produzcan suspensiones del contrato por la concurrencia de situaciones de
incapacidad temporal por un periodo de, al menos, tres meses consecutivos, maternidad
o paternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural
de un menor de nueve meses y adopción o acogimiento durante el período de
duración del mismo, se podrá solicitar la interrupción y prórroga del plazo de
ejecución de la ayuda correspondiente al tiempo de la suspensión.
La anualidad en la que se produzca la
interrupción se verá ampliada por un periodo idéntico al de la duración de la
interrupción, a los efectos contemplados en esta convocatoria.
5. TRANSICIÓN DE LA ETAPA PREDOCTORAL AL
PERIODO DE ORIENTACIÓN POSTDOCTORAL (POP)
5.1. Los
contratos para el período de orientación postdoctoral (POP) deberán ser a
tiempo completo, y tener una duración de un año y una retribución conforme a la
base 9 de esta convocatoria.
5.2. Será
condición necesaria para autorizar la contratación que la tesis doctoral haya
obtenido la mención “cum laude”.
5.3.
Para poder realizar el contrato POP, el investigador en formación deberá
presentar documentos acreditativos del acto de defensa, de aprobación de la
tesis doctoral y de haber obtenido la mención “cum laude”.
6. DERECHOS DEL PERSONAL INVESTIGADOR EN
FORMACIÓN
6.1.
El personal investigador predoctoral en formación
tendrá los siguientes derechos:
a) Estar adscrito al centro de aplicación de la ayuda.
b) Obtener del centro de aplicación de la ayuda, del Programa de Doctorado
y, específicamente, del director de la ayuda, la colaboración y apoyo necesario
para el desarrollo normal de sus estudios e investigaciones, de acuerdo con los
recursos disponibles.
c) Participar en las convocatorias de ayudas para estancias breves.
d) Los derechos establecidos en el artículo 21 de la Ley 14/2011 de 1
de junio, de la Ciencia, La Tecnología y la Innovación.
6.2.
Asimismo, podrán colaborar con fines formativos y hasta un máximo de 60 horas
por curso académico en las tareas docentes, previo acuerdo entre el director de
la ayuda y el director de la unidad donde realice la colaboración. No obstante,
no podrán formar parte de equipos docentes ni tribunales de pruebas
presenciales, ni figurar en las aplicaciones en las que se les asigne carga
docente. La docencia impartida les será reconocida por la correspondiente
certificación de la unidad donde realizó la colaboración.
En ningún caso podrá desvirtuarse la
finalidad investigadora y formativa de las ayudas, por lo que no podrá exigirse
al beneficiario la realización de actividades que no estén relacionadas con el
desarrollo de su investigación o de la formación específica requerida para
ella.
7. OBLIGACIONES DEL PERSONAL INVESTIGADOR
EN FORMACIÓN
La aceptación de la ayuda por parte del
beneficiario implica la de las normas fijadas en esta convocatoria, así como
las que la UNED determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y
evaluar el desarrollo de su trabajo.
Además implicará las siguientes
obligaciones:
a) Incorporarse al centro de aplicación de la ayuda y a las tareas de
investigación en el plazo establecido en la presente convocatoria.
b) Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de
la Unión Europea, o ser residente en España en el momento de la incorporación.
c) Realizar las labores objeto de la ayuda con un mínimo de 37,5 horas
semanales de dedicación, de las cuales al menos 120 horas anuales deberán
cumplirse necesariamente en el centro de aplicación de la ayuda, y las
restantes según disponga el mismo director de la ayuda.
d) Estar matriculado en el Programa de Doctorado en Seguridad
Internacional del IUGM durante la vigencia de la ayuda, salvo que se encuentre
ya en el período de orientación postdoctoral.
e) Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de
formación y de realización de la tesis.
f) Cumplir con aprovechamiento su participación en proyectos de
investigación en los que se encuentre incorporado, y en las tareas y
actividades de investigación y difusión de sus resultados que lleve a cabo el IUGM.
g) Remitir a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación, en las fechas que se establezca, informes de la labor realizada
y resultados obtenidos, formularios y demás documentos, incluyendo, en los
casos necesarios, la conformidad del Director de la ayuda y el acuerdo de la
Comisión Académica del Programa de Doctorado. El incumplimiento de esta norma
dará lugar a la baja en la percepción de la ayuda.
h) Llevar a cabo las siguientes actividades para seguimiento del
trabajo realizado:
• Presentar las memorias anuales requeridas en los plazos que
se establezcan. Estas memorias incluirán la descripción de lo realizado y del
cumplimiento del programa de formación durante el periodo al que se refiere el
informe, y el plan de trabajo para el periodo siguiente, haciendo referencia a
la situación, evolución y obtención de la tesis doctoral. Serán remitidas a la
Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación.
• Realizar, si es requerido para ello, una exposición pública
antes de finalizar el segundo año de contrato, sobre el contenido de su tesis
doctoral, según el procedimiento que
establezca al respecto el IUGM.
• A la terminación del periodo de contrato se ha de realizar
una memoria final, máximo 1.000 palabras, que contemple
la totalidad del trabajo realizado y sus resultados. En ella deberá figurar un
informe del Director de la ayuda y el
acuerdo de la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
• En caso de renuncia o finalización de la ayuda una memoria final,
conforme a lo señalado en el párrafo anterior
i) Permanecer adscrito al Programa de Doctorado en Seguridad
Internacional del IUGM.
j) Sólo se concederán ausencias temporales para la asistencia a
congresos, reuniones o jornadas científicas presenciales o por motivos
justificados que redunden en una mejor formación del beneficiario.
k) Comunicar por escrito a la Sección de Gestión de Contratos y Becas
de Investigación, previo informe del Director de la ayuda y de la dirección del
IUGM, cualquier causa de incompatibilidad en el disfrute de la ayuda.
l) Comunicar a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación la renuncia a la ayuda concedida con 15 días de antelación a la
fecha en que la vaya a producir efecto, así como cualquier incidencia que se
oponga o menoscabe la obtención de los objetivos de la ayuda en el plazo máximo
de 5 días hábiles desde la fecha en que se produzca.
m) Hacer referencia a su situación de personal investigador predoctoral en formación del IUGM (UNED) en las publicaciones
y otros resultados que puedan derivarse de las actividades e investigación
realizadas durante el periodo de disfrute de la ayuda. Estas citas deberán
realizarse cumpliendo la normativa establecida al efecto por el Vicerrectorado
de Investigación e Internacionalización.
n) Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero
que puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le
sea requerida.
o) Comunicar a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de
Investigación la obtención del grado de doctor en los dos días laborables
siguientes a su obtención.
p) Ajustarse a las normas propias de funcionamiento del IUGM y de la
UNED en cuanto a la dedicación, función que debe desempeñar, horarios y
vacaciones.
q) Aquellas otras que se deriven de esta convocatoria y las restantes
obligaciones establecidas en la legislación vigente.
8. OBLIGACIONES DE LOS CENTROS DE
ADSCRIPCIÓN DE LAS AYUDAS
De manera general, tendrán las
siguientes obligaciones:
8.1. Proporcionar
al personal en formación objeto de la ayuda el apoyo necesario y facilitarle la
utilización de los medios, instrumentos o equipos que resulten precisos para el
normal desarrollo de su actividad.
8.2. Velar
por el desarrollo adecuado del programa de formación, sin que pueda exigírsele
la realización de cualquier otra actividad que no esté relacionada con el
desarrollo de su investigación o de la formación específica requerida para
ésta.
8.3.
Las restantes obligaciones establecidas en la legislación vigente.
9. DOTACIÓN Y PAGO DE LAS AYUDAS
9.1.
La cuantía mensual de la ayuda, para el contrato predoctoral,
será de 1.173 euros brutos, con dos pagas extraordinarias del mismo importe en
los meses de junio y diciembre. Para el contrato del período de orientación postdoctoral
la cuantía mensual de la ayuda será de 1.358 euros brutos, también con dos
pagas extraordinarias, del mismo importe, en los meses de junio y diciembre.
9.2.
La incorporación de los beneficiarios de las ayudas se producirá el 1 de
septiembre de 2016. En casos excepcionales y debidamente justificados la
Comisión de Investigación y Doctorado del IUGM podrá ampliar el plazo de
incorporación hasta un máximo de 2 meses. Si el beneficiario no se incorporara
al centro de aplicación de la ayuda en el plazo indicado, o no presentara la
documentación requerida para tramitar el alta indicada en el siguiente
apartado, se entenderá que renuncia a la ayuda.
9.3. El
alta se tramitará previa presentación por los interesados de los siguientes
documentos:
a. Impreso 1.1.- Compromiso del Investigador en Formación.
b. Impreso 1.2.- Certificado de incorporación firmado por el Director
de la ayuda.
c. Impreso 1.3.- Datos personales y comunicación del número de la
Seguridad Social.
d. Impreso 1.4.- Datos bancarios, para el abono de las dotaciones de
la ayuda.
e. Impreso 1.6.- Declaración responsable sobre la compatibilidad en el
disfrute de la ayuda y declaración de becas o ayudas disfrutadas anteriormente.
f. Originales o fotocopias compulsadas de la documentación enviada en
PDF en la solicitud de ayuda.
g. Acreditación de estar matriculado en el programa de doctorado en
Seguridad Internacional del IUGM.
9.4.
La documentación se presentará directamente en la Sección de Gestión de
Contratos y Becas de Investigación en un plazo máximo de tres días hábiles a
contar a partir de la fecha de incorporación.
9.5. Cualquier
falsedad apreciada en la documentación aportada por los beneficiarios dará
lugar a las actuaciones de nulidad previstas en la legislación vigente.
9.6. El
primer pago se realizará en el mes siguiente a la incorporación y previa recepción en la
Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación del certificado
correspondiente o el certificado de reincorporación en los casos de interrupción
temporal.
9.7. Los
pagos se efectuarán mensualmente y en función del número de días que esté de
alta.
9.8. Los
pagos de la segunda y siguientes anualidades de los contratos predoctorales estarán condicionados a la presentación de
los informes a los que se refieren las distintas bases de esta convocatoria. De
forma adicional, el pago de la tercera anualidad estará condicionado a la
exposición pública a la que se refiere la base 7.h, en el caso de que se le
requiera para ello.
9.9.
El adjudicatario de las ayuda se beneficiará de los derechos que de ella se
deriven, a partir de la fecha de alta que corresponda en función de la
incorporación y presentación de la documentación.
9.10.
Los efectos económicos y administrativos de las altas y bajas se producirán en
función de la fecha de su comunicación. La percepción de la ayuda en el mes de
su finalización se hará con efectos del último día que figure en la renovación
siempre y cuando no se produzca la renuncia con anterioridad a esa fecha o
existan otras causas de revocación o baja. En el supuesto excepcional de
incorporación o baja en fechas diferentes a las señaladas, el importe a
percibir en ese mes será proporcional al periodo cubierto desde esa fecha.
9.11.
Las renuncias a la ayuda deberán ser comunicadas por los interesados,
acompañadas de la documentación justificativa que en cada caso se requiera.
9.12.
La concesión y disfrute de una ayuda al amparo de esta convocatoria no supone
ningún compromiso de incorporación posterior del beneficiario a la plantilla de
la UNED.
10. RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES
El disfrute de una ayuda al amparo de
esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca o ayuda de análoga naturaleza
de carácter público o privado y, con carácter general, con la percepción de
cualquier cuantía que tenga naturaleza salarial, con la realización de
actividades profesionales o empresariales, así como cualquier otra que se
derive de la naturaleza del contrato.
No obstante lo anterior, se permitirán
las percepciones que procedan de:
a. Complementos no salariales provenientes de proyectos y contratos de
I+D+i.
b. Ayudas para asistencia a congresos, reuniones o jornadas
científicas.
c. Ayudas para estancias breves concedidas por organismos públicos o privados,
nacionales o internacionales. La percepción de esta ayuda será incompatible con
el disfrute en el mismo año de las ayudas para estancias breves previstas como
beneficios complementarios en esta convocatoria.
Únicamente se permitirán las colaboraciones
docentes a las que se hace referencia en la base 6.2 de esta convocatoria.
En todo caso las actividades de las que
se deriven los complementos o ayudas anteriores no deben menoscabar o interrumpir
la finalidad de la ayuda.
11. RENUNCIAS Y FINALIZACIÓN DE LAS AYUDAS
11.1. Se
considerará renuncia la no incorporación a la ayuda en el plazo establecido, la
no reincorporación al Centro de aplicación de la ayuda tras una interrupción y
las solicitadas a instancia de los beneficiarios.
11.2. Las
renuncias o bajas que se produzcan dentro del primer año siguiente a la fecha
de resolución de la convocatoria serán reemplazadas conforme a la lista de
suplencias que establezca la correspondiente comisión de valoración. A estos
efectos del periodo máximo de duración del nuevo contrato se descontarán los
meses disfrutados por el anterior beneficiario.
11.3.
El beneficiario de esta ayuda deberá presentar, en el plazo máximo de un mes a
partir de la fecha de finalización de la misma, o de renuncia, una memoria con
una extensión máxima de 1.000 palabras que exponga los resultados obtenidos,
con especial énfasis en los objetivos logrados relativos al proceso de
formación. Además, adjuntará un informe del director de la ayuda y de la
Comisión Académica del Programa de Doctorado.
12. INCUMPLIMIENTOS
El incumplimiento total o parcial de
los requisitos y obligaciones establecidas en la presentes bases y demás normas
aplicables, así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de
concesión, dará lugar a la apertura de un expediente de incumplimiento, cuya
resolución, previa audiencia del interesado, podrá dar lugar a la revocación
parcial o total de la ayuda concedida y la obligación de reintegrar la cuantía
que se establezca en función de los criterios aplicables y los intereses de
demora correspondientes.
13. FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES
13.1. El
plazo de presentación de solicitudes será de un mes natural, contado desde el
día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BICI.
13.2. La
información sobre la convocatoria y los impresos de solicitud pueden
encontrarse en la página web del IUGM (http://www.iugm.es) y en la Secretaria del mismo, C/ Princesa 36, 28008 Madrid. Para
cualquier consulta, aclaración o recogida del impreso de solicitud pueden
dirigirse a dicha Secretaria (Tfno: 91 7580011).
Correo electrónico: info@igm.uned.es).
13.3. Se
presentará únicamente en papel el impreso de solicitud debidamente
cumplimentado. El resto de la documentación, se enviará en formato PDF, y preferiblemente
en un solo correo electrónico, a la dirección info@igm.uned.es) indicando en el asunto “Ayuda - FPI - 2016 - primer apellido y
nombre”. Para el envío se seguirán las
instrucciones publicadas en la dirección web mencionada en el apartado
anterior.
13.4. La
documentación que se debe enviar en formato PDF es la siguiente:
Referida a los solicitantes:
a) Copia de solicitud presentada para la participación en esta
convocatoria, sellada por el registro correspondiente.
b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o su equivalente en
caso de ciudadanos de la Unión Europea. Los ciudadanos de otros países presentarán
fotocopia de los documentos que acrediten su nacionalidad y residencia.
c) Currículum Vitae en un máximo de dos páginas.
d) Certificación académica personal, con inclusión de todas las
calificaciones obtenidas y fecha de las mismas especificando, en el caso de
planes de estudios renovados, el número de créditos que corresponden.
Los solicitantes que hayan cursado
los estudios en el extranjero presentarán la equivalencia de las calificaciones
obtenidas en la escala de calificación que corresponda a la escala numérica
española de 0-10, que será expedida por la Agencia Nacional de Evaluación de la
Calidad y Acreditación (ANECA) que tiene la información a disposición de los
usuarios en el portal http://notasmedias.aneca.es. Cualquier duda o consulta, habrá
que dirigirla a la dirección de correo siguiente: ayuda.notasmedias@aneca.es.
En el caso de concesión de la ayuda,
se deberá presentar el original o la fotocopia cotejada de dichas
certificaciones.
e) Acreditación, en su caso, de la obtención de Premios
extraordinarios fin de carrera (licenciatura, grado o máster), concedido por
organismos públicos o universidades públicas o privadas.
f) A los efectos de la aplicación de lo establecido en las bases 3.2
y 4.3 de esta convocatoria, los solicitantes que hayan disfrutado de anteriores
contratos predoctorales u otras ayudas cuyo objetivo
sea la formación predoctoral, en los términos
indicados en el citado apartado, deberán hacerlo constar en el formulario de
solicitud e incluir toda aquella información relevante de las mismas. A este
respecto, la inexactitud, falsedad u omisión, en cualquier dato o documento que
se acompañe dará lugar a la apertura del correspondiente procedimiento de
nulidad, de conformidad con la legislación vigente.
g) Memoria, en un máximo de 1.000 palabras, del proyecto de
investigación doctoral con el visto bueno del Director de la ayuda y un informe
favorable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado. La memoria debe
incluir objetivos, metodología y resultados esperados.
Referida al director de la ayuda:
a) Currículum Vitae del director de la ayuda.
b) Acreditación del director de la ayuda de disponer de los
medios necesarios para la realización del trabajo de investigación.
13.5.
Las solicitudes, dirigidas al director del IUGM, podrán entregarse,
personalmente o por correo certificado, en la Secretaría del Instituto,
debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación requerida. Podrán presentarse
asimismo, en los órganos de las Administraciones Públicas indicados en el
artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.
13.6. En
el supuesto de solicitudes incompletas se requerirá al interesado para que
subsane la falta o aporte la documentación preceptiva en el plazo de diez días,
transcurrido el cual se le considerará desistido de su petición, previa resolución
en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de
13 de enero.
14. BAREMO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DE
CANDIDATOS
Para la selección de los candidatos el
Consejo de Dirección del IUGM tendrá en
cuenta los siguientes criterios:
1.- Expediente académico: Nota media del expediente académico, hasta 11 puntos.
a) Para el cálculo de la nota media se
tendrá en cuenta:
a.1) Para los estudios cursados en
centros españoles. El cálculo deberá estar realizado en la escala numérica de
0-10, establecida en el artículo 5 del Real Decreto 1125/2003, de 5 de
septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema
de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y
validez en todo el territorio nacional y en el párrafo 4.3.4 del anexo del Real
Decreto 1044/2003, de 1 de agosto, por el que se establece el procedimiento
para la expedición por las universidades del Suplemento Europeo al Título.
Las notas medias de los títulos
obtenidos en enseñanzas cursadas en dos o más universidades, deberán contener
la totalidad de asignaturas y créditos superados, con la correspondiente
puntuación. Las asignaturas convalidadas tendrán la equivalencia en puntos
correspondiente a la calificación obtenida en el centro de procedencia; para
las asignaturas adaptadas se computará la calificación obtenida en el centro de
procedencia y el reconocimiento de créditos en que no exista calificación o que
correspondan a actividades formativas no integradas en el plan de estudios no
se tendrán en cuenta a efectos del cálculo de la nota media, de conformidad con
lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre.
En el caso de que la calificación del
expediente recogiera exclusivamente la calificación cualitativa, el cálculo de
la nota media se realizará teniendo en cuenta la valoración de cada una de las
distintas calificaciones, que para la presente convocatoria será la siguiente:
- Matrícula de honor: 10 puntos.
- Sobresaliente: 9,25 puntos.
- Notable: 7,75 puntos.
- Aprobado: 5,75 puntos.
En todos los casos, la nota media del
expediente académico de los estudios acreditados para la obtención del título correspondiente
será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula: suma de los
créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor
de las calificaciones que correspondan, y dividida por el número de créditos
totales obtenidos por el alumno.
a.2) Para estudios cursados en centros
extranjeros. En el caso de los títulos obtenidos por estudios realizados
parcial o totalmente en sistemas universitarios extranjeros adaptados o no al
EEES, la equivalencia de las calificaciones obtenidas en la escala de
calificación que corresponda a la escala numérica española de 0-10 será expedida
por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) que
tiene la información a disposición de los usuarios en el portal
http://notasmedias.aneca.es. Cualquier duda o consulta, habrá que dirigirla a
la dirección de correo siguiente: ayuda.notasmedias@aneca.es.
a.3) La nota media mínima exigida es de
7 puntos.
2.- Premio Extraordinario Fin de
Carrera: Los candidatos que acrediten haber
obtenido un Premio Extraordinario de Fin de carrera obtendrán la siguiente
puntuación: licenciatura, 2 puntos,
grado 1,5 puntos, máster 1 punto, hasta un máximo de 2 puntos.
3.- En consideración a las
singulares características de la UNED: se
valorará haber obtenido por la UNED alguno de los títulos tenidos en cuenta en
la valoración del expediente académico con hasta 1,5 puntos, teniendo en cuenta
el número y la naturaleza de los cursos superados en la UNED.
4.- Interés científico-técnico y
viabilidad del proyecto de investigación en el que se encuadra la ayuda: hasta 5 puntos.
5.- Currículum Vitae del
solicitante: hasta 5 puntos.
La puntuación, se distribuirá de la
siguiente forma:
- Otras licenciaturas o grados complementarios completos,
relacionados con la línea de investigación en la que se enmarca la tesis
doctoral presentado por el solicitante, 0,25 puntos por cada una hasta 0,75
puntos.
- Otros másteres oficiales completos, 0,5 puntos por cada uno hasta
un máximo de 1 punto.
- Participación en Proyectos de Investigación financiados mediante
convocatorias públicas competitivas. Puntos por cada año de participación:
o Autonómicos: Si es IP 0,1; si no es IP 0,07.
o Nacionales: Si es IP 0,2; si no es IP 0,15.
o Internacionales: Si es IP 0,3; si
no es IP 0,2.
- Participación o asistencia a seminarios, congresos, cursos,
becas: hasta 1 punto.
- Publicaciones directamente relacionadas con la línea de
investigación del proyecto del solicitante, hasta 2 puntos.
6.- Currículum Vitae del director
de la ayuda: hasta 5,5 puntos. Se deberán tomar
en consideración como criterios los siguientes:
- La Actividad Científica reconocida por la CNAI
Si el último sexenio está vivo: 0,50
puntos.
Resto: 0,25 puntos por cada sexenio
hasta un máximo de 1,75 puntos.
- Proyectos de investigación en los que participe o haya
participado financiados mediante convocatorias públicas competitivas, en los
últimos 10 años. Puntos por cada año de participación:
o Autonómicos: Si es IP 0,1; si no es IP 0,07.
o Nacionales: Si es IP 0,2; si no es IP 0,15.
o Internacionales: Si es IP 0,3; si
no es IP 0,2.
- Contratos de investigación gestionados por la UNED: hasta 0,5
puntos.
- Publicaciones y patentes de los últimos 5 años. Se presentarán
solamente las 5 publicaciones que se considere más relevantes. Hasta 2 puntos.
- Tesis dirigidas en los últimos cinco años que hubieran dado lugar
a publicaciones que cumplan con los criterios específicos de evaluación por
campos científicos establecidos mediante Resolución por la CNEAI: 0,5 puntos
por tesis, hasta un máximo de 1,5 puntos.
La puntuación total mínima exigible
para obtener una ayuda es de 16 puntos.
15. BENEFICIOS COMPLEMENTARIOS
15.1. Gratuidad
de matrícula
Los adjudicatarios de estas ayudas
tendrán derecho a la exención de los precios públicos en la UNED para el curso
2015-16 por la matrícula del correspondiente programa de doctorado.
15.2. Estancias
breves
Los adjudicatarios de estas ayudas
podrán participar en las convocatorias de ayudas para estancias breves
recogidas en el Plan de Promoción de la Investigación de la UNED.
16. - RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN
16.1. La
resolución de la concesión de la ayuda será adoptada por el Consejo de
Dirección del IUGM.
16.2.
La resolución de concesión de esta ayuda se publicará en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI) y en la página web del IUGM (http://www.iugm.es)
16.3. Las
solicitudes no incluidas en la resolución de concesión se entenderán denegadas
y se publicarán en la página web señalada con indicación expresa de los motivos
de la denegación de la ayuda, de conformidad con el artículo 54 de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
17.- RECURSOS
Contra la presente convocatoria cabe
interponer recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a contar
desde el día siguiente a la fecha de su publicación en el BICI
Impreso de solicitud: AQUÍ
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
4.-
Convocatoria
de la Decimosexta Edición del Premio de Artículos Jurídicos García Goyena
Decanato de la Facultad de Derecho
La Facultad de Derecho de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia convoca la decimosexta edición
del PREMIO DE ARTÍCULOS JURÍDICOS “GARCÍA GOYENA” (Curso 2016-2017) de acuerdo
con las siguientes
BASES:
1. Podrán
concurrir todos los licenciados en Derecho, españoles o extranjeros, con
excepción de quienes desempeñen tareas docentes o investigadoras en la sede de
la Facultad de Derecho de la UNED en Madrid.
2. Se
concederán un primer y segundo premios y tres accésit para los artículos
presentados:
PRIMER PREMIO: 2.400 euros
SEGUNDO PREMIO: 1.200 euros
TRES ACCÉSIT
En todos los casos, a la dotación
económica se acompañará la publicación en la Revista Digital de la Facultad de
Derecho de la UNED; también se publicarán, en su caso, los tres accésit.
3. Los trabajos deberán versar sobre un tema o línea directriz que se
dirá en cada convocatoria. Tal línea directriz será lo suficientemente amplia
como para que desde las más diversas disciplinas jurídicas pueda escribirse sobre
ella; pero garantizará asimismo una cierta homogeneidad en la temática de
aquéllos.
4. En
la convocatoria específica para este próximo curso (decimosexta convocatoria),
la línea directriz será:
- Reforma de las instituciones,
reforma del Derecho.
5. Los
artículos habrán de ser originales e inéditos, no pudiendo haber sido aceptados
ni entregados para su aceptación a revista alguna. Tendrán una extensión máxima
de 35 páginas de tamaño DIN-A4, mecanografiadas a doble espacio, por una sola
cara, con letra Times New Roman de 12 puntos. Al
inicio del trabajo deberá indicarse el título en castellano e inglés, un
resumen de unas 10 o 15 líneas de extensión y con palabras clave (máximo 5) que
permitan la identificación del tema u objeto del trabajo, tanto en castellano
como en inglés (abstract y key
words).
6. Cada
autor enviará un único trabajo.
7. Los
artículos serán enviados, por triplicado y sin remite, a la siguiente
dirección:
Premio de
Artículos Jurídicos “García Goyena” (16ª. Edición)
Decanato de
la Facultad de Derecho de la UNED
C/ Obispo
Trejo, 2
28040
MADRID
8. Los trabajos serán firmados con seudónimo. En el sobre que los
contenga se incluirá una plica cerrada, en la cual constarán los datos
personales del autor, su profesión (con indicación expresa de si es profesor
tutor de la UNED y en qué Centro Asociado), teléfonos de contacto y dirección
de correo electrónico. Se adjuntará, además, una copia en soporte informático.
No serán aceptados los trabajos que no cumplan estas condiciones.
9. El
plazo límite para el envío del original será el 17 de enero de 2017.
10. El jurado estará presidido por la Decana de la Facultad de Derecho
de la UNED y lo compondrán cinco profesores permanentes Doctores en Derecho de
dicha Facultad elegidos por sorteo entre las distintas áreas de conocimiento,
un abogado con al menos cinco años de ejercicio, un magistrado, un miembro del
ministerio fiscal, un notario o registrador y un abogado del estado. Actuará
como secretario el de la Facultad. El jurado se reunirá antes del 24 de marzo
de 2017 para emitir el fallo.
11. Una
vez otorgados los premios, las plicas serán abiertas. A continuación, el Jurado
seleccionará los tres mejores trabajos firmados por profesores tutores para su
publicación, de entre aquellos que no hayan obtenido premio o accésit,
haciéndose mención expresa a su condición de presentados al concurso. Cualesquiera
otros trabajos no premiados podrán ser recomendados por el jurado para su
publicación.
12. Todos o parte de los premios podrán ser declarados desiertos si
los originales presentados no reúnen, a juicio del jurado, los mínimos de
calidad exigibles.
13. Al
fallo se le dará publicidad, a través de la página Web de la Universidad, en un
plazo no superior a quince días.
14. La
entrega de los premios tendrá lugar en un acto académico y público, presidido
por el Rector de la UNED y la Decana de la Facultad de Derecho, en lugar y
fecha que serán comunicados con suficiente antelación.
15. Los
trabajos premiados y los seleccionados para su publicación quedarán bajo la
propiedad intelectual de los autores, si bien la Facultad de Derecho de la UNED
tendrá sobre ellos derecho a su publicación en la revista durante los doce
meses posteriores al día del fallo.
16. Los originales no premiados serán destruidos y no se mantendrá
correspondencia sobre ellos.
17. La presentación al concurso supone la aceptación de las bases
anteriores.
18. No podrán presentarse quienes hayan ganado el PRIMER PREMIO en los últimos dos años.
5.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación
en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas. Modificaciones en la guía I del
Máster
Coordinación del Máster
Se comunica a los estudiantes del
Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en
la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas que en la sección Criterios de
admisión de la guía I del Máster se debe añadir el siguiente texto:
Con el fin de gestionar correctamente la admisión de cada alumno, es necesario que en la certificación académica personal aportada por el alumno conste específicamente la nota media de la titulación. (Caso de carecer de esta mención, se considerará, de acuerdo con lo dispuesto por el Consejo de Gobierno de la UNED el 26 de junio de 2012, que la nota media global será de 1,00 -en aplicación del RD 1497/1987- o de 5,00 -si es de aplicación el RD 1125/2003-).
6.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. José Manuel
Sáez López. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Decanato de la Facultad
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. José Manuel Sáez López, que son
las siguientes:
§
Asignaturas de Grado:
§
6301401- - TRABAJO FIN DE
GRADO (EDUC. SOCIAL).
§
63024013 - TRABAJO FIN DE
GRADO (PEDAGOGíA).
§
63901106 - DIDÁCTICA GENERAL.
§
63013073 - EVALUACIÓN DE LA INTERVENCiÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS.
Asignaturas de Master:
·
23310170 -INNOVACIÓN DOCENTE
E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
·
23305030 - DISEÑO Y PROCESOS
DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
·
23305026 - INVESTIGACIÓN
EDUCATIVA POR INTERNET.
·
23305204 - TRABAJO DE FIN DE
MÁSTER EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD
MULTICULTURAL.
·
23310132 - INNOVACIÓN DOCENTE
E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN MATEMÁTICAS.
·
23304930 - INNOVACIÓN DOCENTE
E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
que a partir de esta publicación, modifica su horario de asistencia
al estudiante que pasa a ser el siguiente:
Miércoles de 17:00 a 21:00 horas.
escuela técnica superior de ingeniería
informática
7.-
Premio
mejor trabajo fin de titulación en la línea estratégica de tecnología de la
educación
Dirección de la Escuela
1.- Objeto de la Convocatoria
Este premio tiene como objetivo
reconocer el mejor trabajo fin de titulación realizado en la línea estratégica
de la ETSI Informática de las tecnologías educativas que tengan como objetivo
principal la creación de productos o la adaptación de soluciones tecnológicas
dirigidas a las Tecnologías Educativas aplicables en la UNED, por tanto será
condición necesaria que dicho PFT tenga por objeto la obtención de resultados
en el ámbito de las tecnologías educativas y con especial repercusión en la
mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
2.- Solicitantes
Este premio está dirigido a los
estudiantes de las titulaciones de ingeniería y postgrado oficial que desde 1
de Octubre de 2015 hasta el 1 de octubre de 2016 hayan presentado y aprobado el
correspondiente Proyecto Fin de Titulación Ingeniería/Master/ Grado (en
adelante, PFT) en la ETSI Informática de
la UNED.
3.- Formalización de solicitudes y plazo de
presentación
Documentación
• Fotocopia del DNI o pasaporte.
• Formulario de solicitud de participación, debidamente
cumplimentado que incluirá una breve memoria de no más de un folio enumerando
los méritos del trabajo o derivados del trabajo.
• Un ejemplar del proyecto en formato pdf.
Presentación de
solicitudes:
• Por correo electrónico
sec1.informatica@adm.uned.es
Plazo de presentación:
Desde el día siguiente a la publicación
de esta convocatoria en el BICI hasta el 03 de octubre de 2016 a las 13 horas.
4. Comisión de valoración:
La comisión estará formada por
especialistas en distintos campos de conocimiento de la Computación,
Informática y telecomunicación y estará presidido por el Ilmo. Sr. Director de
la ETSI Informática de la UNED. Quedará
constituida cuando comparezcan, al menos, la mitad más uno de sus miembros y su
resolución será inapelable.
La ETSI
Informática de la UNED entiende que estos proyectos han sido ya
calificados por tribunales competentes, por lo que los criterios de evaluación
para este concurso se basarán en los siguientes aspectos:
- Originalidad del proyecto
- Aportación innovadora
- Presentación y diseño
- Utilidad de su aplicación
5. Cuantía de la ayuda
Se concederá una ayuda consistente en
la matricula en el primer curso académico completo de un Máster oficial de la
ETSI Informática o Doctorado. Esta matrícula del primer año completo deberá
hacerse efectiva en el curso 2016-2017.
Impreso de solicitud:
AQUÍ
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
8.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria
de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de Asuntos
Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación del
último número del BICI:
- AUTOR/A:
D. FRANCISCO JAVIER PALENCIA GONZÁLEZ
TÍTULO DE LA TESIS: “ESTIMACIÓN Y
SIMULACIÓN DE EFECTOS DE LOS PRECIOS EN EL MERCADO MINORISTA DE COMBUSTIBLES EN
ESPAÑA”
DIRECTOR/A: D. JOSÉ MARÍA LABEAGA
AZCONA
PROGRAMA DE DOCTORADO: “ECONOMÍA Y
EMPRESA”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 30/abril/2016
FIN DEPÓSITO: 19/mayo/2016
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
9.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q AYUDAS A
LA MOVILIDAD PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES DE MASTER Y DOCTORADOS HISPANO-FRANCESES
Ayudas para promover la movilidad de
profesores visitantes y de estudiantes en programas conjuntos de máster y de
doctorado desarrollados conjuntamente por universidades francesas y españolas
para los cursos académicos 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.
Las universidades en las que se imparten
los programas de Master o Doctorado que concurran en el Programa, como entidades
colaboradoras, habrán de realizar un proceso de validación de las solicitudes
tanto en la 1ª como en la segunda fase del procedimiento.
Este proceso se ha de realizar a través
de la aplicación habilitada para ello en la Sede Electrónica del Ministerio. La
validación comporta aceptar las obligaciones que la convocatoria establece para
las entidades de adscripción tanto en la fase de solicitud, como en la de
concesión, en las cuales actuarían como entidad colaboradora.
Al tratarse de un programa bilateral,
será imprescindible que haya sido presentada una solicitud equivalente por el
coordinador del máster o por el responsable del programa de doctorado de la
universidad o escuela de doctorado francesa, ante la instancia competente.
Plazo: 17
de mayo de 2016.
Convocatoria completa:
2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q II
JORNADAS RRI TOOLS
Lugar y fecha: Madrid, Facultad de Informática UCM, 30 de mayo de 2016.
Tema:
¿Cómo implementar la investigación e innovación responsables?
Abierta a la participación de todos aquellos interesados en RRI (Responsible Research and Innovation), que está promocionando la Comisión Europea especialmente en el programa H2020. Las jornadas tienen como finalidad ofrecer formación sobre qué es y cómo implementar la RRI, mediante diversos talleres participativos, y presentar la primera versión del Toolkit del proyecto RRI Tools (www.rri-tools.eu), que cuenta con más de 350 recursos multimedia para implementar la Investigación y la Innovación Responsables (RRI) en nuestro entorno. Entre estos recursos encontraréis prácticas inspiradoras del ámbito nacional e internacional, manuales y guías para implementar las agendas políticas de la RRI -acceso abierto, igualdad de género, ética, participación ciudadana, educación en ciencias y gobernanza-, páginas de información dirigida a los diferentes actores sociales, una herramienta de autorreflexión y la posibilidad de formar parte de una comunidad de práctica a nivel europeo.
10.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 10 AL 16 DE MAYO DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Desmontando la energía.
Cap.2: Petropolítica: Una atrofia de la gobernanza
mundial
·
Madri+d 220
·
Noticias. Gramática práctica
del alemán para hispanohablantes
· Fermín Jiménez Landa. Grandes gestas del gesto mínimo
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
¿Se está aprovechando el
potencial de los yacimientos de dinosaurios de Cuenca?
·
Mónico Sánchez, el gran
inventor manchego que triunfó en Nueva York
·
Máster Universitario en
Ingeniería Informática
·
La Europa de los Pueblos:
entre lo ancestral y lo novísimo
·
La profesión de Economista en
España: conferencia en la Facultad de CCEE (UNED)
·
Influencia de la dependencia
emocional en las relaciones interpersonales
·
Las ánforas y el estudio de
la economía en la Antigüedad
·
¿Es posible la caída de la
izquierda en América Latina?
·
Homenaje a Antonio Rodríguez Huéscar (2ª parte)
·
Hablemos de Derechos Reales
·
Ondas gravitacionales: el
sonido del universo
·
Cosmópolis. Nuevas maneras de ser urbanos (1ª Parte)
·
Activismo, comunicación y
pedagogía política
·
Génesis y evolución del
depósito irregular
·
La respiración y bienestar.
2ª Parte
·
Asociación Internacional de
Teatro S XXI
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Mamba Beat presenta “Paint me in Black”
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
· La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
La hora más difícil de Europa
·
La influencia de la
Literatura Fantástica Inglesa del XIX en el Rock ‘n’ Roll
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es /
o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
11.-
Publicación
de Anexo (s) a este número del BICI
Se publica como Anexo I al número
29 del BICI el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEL DEPARTAMENTO DE
ECONOMÍA APLICADA CUANTITATIVA.
Se publica como Anexo II al número 29 del BICI el REGLAMENTO DE CAMPUS TERRITORIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Se publica como Anexo III al número 29 del BICI el REGLAMENTO DE BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Se publica como Anexo IV al
número 29 del BICI el NORMATIVA DE SEGURIDAD Y BUEN USO DEL
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA UNED.
Estos Anexos se encuentran en la siguiente dirección: http://www2.uned.es/bici/Curso2015-2016/160509/29-0sumario.htm