SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA NATIVIDAD DURO CARRALERO, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicerrectora Adjunta de
Metodología e Innovación Tecnológica del Vicerrectorado de Medios y Tecnología
de esta Universidad, con efectos de 13 de marzo de 2016, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 14 de marzo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ANA MARÍA CAMACHO LÓPEZ, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Coordinadora de la Prueba de
Acceso a la Universidad (Selectividad) de la materia Tecnología Industrial II
de esta Universidad, con efectos de 3 de marzo de 2016, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 14 de marzo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.e) de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Medios y Tecnología, vengo
en nombrar Vicerrector Adjunto de Innovación Tecnológica de esta Universidad a DON
TIMOTHY MARTIN READ, con efectos de 14 de marzo de 2016.
Madrid, 14 de
marzo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y a propuesta de la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a
la Universidad, vengo en nombrar Coordinadora de la Prueba de Acceso a la
Universidad (Selectividad) para el curso académico 2015/2016 de la materia
Tecnología Industrial II de esta Universidad a DOÑA BEATRIZ DE AGUSTINA
TEJERIZO, con efectos de 4 de marzo de 2016.
Madrid, 14 de marzo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Servicio
de Inspección
Unidad de Apoyo al Servicio de Inspección II
Decisiones adoptadas en las
Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
Exp. 017/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
L.M.P.L. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Impacto
Ambiental de los Plásticos” y de convocatoria del Curso Académico
2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado
Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se
apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS
ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Exp. 015/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
M.R.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Economía
Mundial” del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 30/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M.G.S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de Amonestación Pública. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE DERECHO
E.D. 267/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don S.F.G. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de todas
las asignaturas en las que estuviera matriculado en todas las convocatorias del
Curso Académico 2014/2015, que se materializará en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado curso. Dicha
sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja “la
pérdida de matrícula y de curso con prohibición de trasladar el expediente
académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida”.
Exp. 004/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M.A.F.C. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
del Trabajo (Derecho)” del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 005/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Doña C.G.L. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Financiero y Tributario I” del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 006/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M.M.A.M. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Teoría
del Derecho” del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 007/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
L.B.G. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Constitucional II (Derecho)” del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 008/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Doña Y.A.S. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Teoría
del Derecho” del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 013/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
S.P.B. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Administrativo IV” del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 016/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
E.V.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho
Procesal II” del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp. 018/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
Ó.V.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “El
Impuesto sobre el Valor Añadido” del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp. 028/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a
Don R.J.M.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Historia del Derecho Español” del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
Exp. 032/16
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO:
en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña Y.C.R.P.
autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Pedagogía de la
Socialización” del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la E.T.S. DE INFORMÁTICA.
E.D. 182/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don J.M.G.A. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de las
siguientes asignaturas: “Autómatas, Gramáticas y Lenguajes”,
“Fundamentos Físicos de la Informática” y “Lógica y Estructuras
Discretas”, en todas las convocatorias del Curso Académico 2014/2015,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas
en las mismas durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el
art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de trasladar el
expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la falta
corregida.
Estudiantes de la FACULTAD DE FILOLOGÍA
Exp. 009/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña
M.M.C.B. autora responsable de una falta disciplinaria leve por
“hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Comunicación
Oral y Escrita en Lengua Española I” del Curso Académico 2015/2016, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
E.D. 202/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña O.Z.A. autora disciplinariamente responsable de una
falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de todas las
asignaturas en que se encuentre matriculada en el Curso Académico 2014/2015,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
las mismas durante el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art.
12 del citado Reglamento, lleva aneja “la pérdida de matrícula y de curso con
prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que
se cometió la falta corregida”.
Estudiantes de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E
HISTORIA
E.D. 002/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña M.S.B.A. autora disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en las
asignaturas: “Técnicas y Medios Artísticos” y “Iconografía y Mitología”,
en el Curso Académico 2015/2016, que deberá materializarse en dejar sin efecto
las calificaciones obtenidas en las mismas y pérdida de la convocatoria durante
el Curso citado. Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado
Reglamento, lleva aneja la prohibición de trasladar el expediente académico,
dentro del año escolar en que se cometió la falta corregida.
Exp. 014/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don
A.M.B. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos
que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”,
imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia
Medieval I (Siglos V-XII)” del Curso Académico 2015/2016, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
E.D. 103/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don S.C.R.C. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de las
siguientes asignaturas: “Fundamentos de Investigación”, “Fundamentos
de Psicobiología” y “Psicología del Pensamiento”, en todas las
convocatorias del Curso Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.
Dicha sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que
se cometió la falta corregida.
E.D. 181/15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas,
considerar a Doña Á.N.G.G. autor disciplinariamente responsable de una falta
“menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de las
siguientes asignaturas: “Psicopatología”, “Psicología de la Motivación”
y “Psicología del Desarrollo I”, en todas las convocatorias del Curso
Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar sin efecto las
calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado. Dicha
sanción, de acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la
prohibición de trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que
se cometió la falta corregida.
Exp. 011/16
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña R.M.C.Q. autora responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Introducción al Análisis de Datos” del Curso Académico 2015/2016, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
4.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y
Distribución.
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 16 de marzo de 2016
GRADO
-
6602303GR06A01 DERECHO
PROCESAL CIVIL II. LOS PROCESOS ESPECIALES
Gimeno Sendra,
Vicente
PVP : 59,00 € Coedición con Castillo de Luna Ediciones Jurídicas
ADENDA
-
2880602AD01A01 LIBRO
DE TABLAS, DIAGRAMAS Y FORMULARIO. CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL
Montes Pita, María José
Marcos del Cano, José Daniel
PVP : 5,00 €
Venta en exclusiva a través de la
Librería Bravo Murillo
MÁSTER
-
2880632MR01A01 MÁQUINAS
Y MOTORES TÉRMICOS. INTRODUCCIÓN A LOS MOTORES
ALTERNATIVOS Y A LAS TURBOMÁQUINAS TÉRMICAS
Rovira de Antonio, Antonio
Muñoz Domínguez, Marta
PVP : 30,00 € En formato e-book : 15 €
Venta en exclusiva a través de la
Librería Bravo Murillo
COEDICIÓN
-
0180258CO01A01 FOMENTO
ARTÍSTICO Y SOCIEDAD LIBERAL. LAS EXPOSICIONES NACIONALES DE BELLAS ARTES (1917
- 1936)
PVP : 40,00 €
Coedición con la Editorial Universidad de Granada
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
5.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Antonio Luis ÁVILA MARÍN
TESIS: “ANÁLISIS TERMOFLUIDODINÁMICO
DE ABSORBEDORES VOLUMÉTRICOS DE POROSIDAD GRADUAL CON MALLAS METÁLICAS: ESTUDIO
EXPERIMENTAL A ESCALA DE LABORATORIO Y DESARROLLO DE UN MODELO DE NO EQUILIBRIO
TÉRMICO LOCAL”.
DIRECTOR/A: D.ª
María José MONTES PITA
CODIRECTOR/A: D.ª
Mónica Patricia ÁLVAREZ DE LARA SÁNCHEZ
DEPARTAMENTO: Ingeniera Energética
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingenieros Industriales
INICIO DEPÓSITO: 16/marzo/2016
FIN DEPÓSITO: 09/abril/2016
-
AUTOR/A: D. Juan CLAVER GIL
TESIS: “METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS E
INTERPRETACIÓN DE BIENES PATRIMONIALES ESPAÑOLES DE TIPO INDUSTRIAL. APLICACIÓN
AL ESTUDIO DE LOS BIENES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID”.
DIRECTOR/A: D. Miguel Ángel SEBASTIÁN
PÉREZ
DEPARTAMENTO: Ingeniera de
Construcción y Fabricación
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingenieros Industriales
INICIO DEPÓSITO: 16/marzo/2016
FIN DEPÓSITO: 09/abril/2016
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007,
organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
6.-
Fallo
del Jurado de la Decimoquinta Edición (Curso Académico 2015-2016), del Premio
de Artículos Jurídicos “García Goyena”
Decanato de la Facultad de Derecho
El día 15 de marzo de 2016, el Jurado
de la Decimoquinta Convocatoria del Premio de Artículos Jurídicos “García
Goyena”, acordó conceder los Premios y
Accésit referidos en el punto 2 de las Bases del Concurso a los siguientes
trabajos:
Secretaria Adjunta de la Facultad de Derecho
PRIMER PREMIO:
- SHARI`A
RISK: ALGUNAS REFLEXIONES A PROPÓSITO DE LOS RIESGOS ASOCIADOS A LA JUDICIALIZACIÓN
DE CONTRATOS DE FINANCIACIÓN ISLÁMICOS BAJO EL REGLAMENTO ROMA I
D. Bruno Martín Baumeister
SEGUNDO PREMIO:
- FADRIQUE
FURIÓ CERIOL: EL PRECURSOR DEL ESTADO LAICO EN ESPAÑA.
D. Héctor Álvarez García
PRIMER ACCÉSIT:
- LA
PROYECCIÓN DE LA IMPARCIALIDAD EN EL SISTEMA JUDICIAL DEL SIGLO XXI
D.ª Silvia Conde
García
SEGUNDO ACCÉSIT:
- ATRIBUCIÓN
DE RESPONSABILIDAD EN ATENCIÓN A LA CULPA DE LA VÍCTIMA. NUEVA REDACCIÓN DEL
ARTÍCULO 1 DE LA LEY SOBRE RESPONSABILIDAD Y SEGURO EN LA CIRCULACIÓN DE
VEHÍCULOS A MOTOR “LRCSCVM”
D. Miguel Ángel de Dios de Dios
TERCER ACCÉSIT:
DESIERTO
7.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Teoría del Estado Constitucional”, del Grado en
Derecho. Febrero 2016
Dpto. de Derecho Constitucional
PLANTILLA RESPUESTAS CORRECTAS
NACIONAL UNIÓN EUROPEA (1ª SEMANA)
1.- |
C |
2.- |
A |
3.- |
C |
4.- |
B |
5.- |
B |
6.- |
C |
7.- |
B |
8.- |
C |
9.- |
A |
10.- |
B |
11.- |
C |
12.- |
A |
13.- |
C |
14.- |
A |
15.- |
A |
16.- |
C |
17.- |
B |
18.- |
A |
19.- |
D |
20.- |
C |
PLANTILLA RESPUESTAS CORRECTAS
EXAMEN NACIONAL (2ª SEMANA)
1.- |
B |
2.- |
B |
3.- |
A |
4.- |
A |
5.- |
B |
6.- |
B |
7.- |
B |
8.- |
C |
9.- |
C |
10.- |
B |
11.- |
B |
12.- |
D |
13.- |
C |
14.- |
B |
15.- |
C |
16.- |
C |
17.- |
B |
18.- |
C |
19.- |
C |
20.- |
D |
8.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Libertades Informativas”, del Grado en Trabajo
Social. Febrero 2016
Dpto. de Derecho Constitucional
PLANTILLAS CORRECTAS AL TEST DE
“LIBERTADES INFORMATIVAS” DEL GRADO EN TRABAJO SOCIAL.
CONVOCATORIA DE FEBRERO DE 2016
1ª semana |
2º Semana |
1.- C |
1.- D |
2.- D |
2.- B |
3.- B |
3.- B |
4.- B |
4.- C |
5.- A |
5.- D |
6.- C |
6.- D |
7.- D |
7.- D |
8.- B |
8.- C |
9.- B |
9.- B |
10.- D |
10.- A |
11.- B |
11.- A |
12.- D |
12.- B |
13.- A |
13.- A |
14.- A |
14.- D |
15.- D |
15.- B |
16.- A o D |
16.- D |
17.- A |
17.- B |
18.- C |
18.- A |
19.- C |
19.- D |
20.- C |
20.- D |
9.-
Convocatoria
de Ayudas Complementarias para el Fomento de la Movilidad e Internacionalización
de la Facultad de Filología (Convocatoria 2016)
Decanato de la Facultad
Se comunica al profesorado de la
Facultad de Filología y a los estudiantes del Programa de Doctorado en Filología.
Estudios Lingüísticos y Literarios: Teoría y Aplicaciones, de la Facultad de
Filología, que la información completa relativa a las Convocatorias de
Movilidad, aparecerá en la página web de la Facultad, en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,164259&_dad=portal&_schema=PORTAL
10.-
Comunicado
para los estudiantes del Máster Universitario en Comunicación Audiovisual de
Servicio Público. Modificación en el equipo docente del Máster
Coordinación del Máster
Se comunica a los estudiantes del
Máster Universitario en Comunicación Audiovisual de Servicio Publico la siguiente
modificación en el equipo docente del Máster
ALTA PROFESORA
D.ª JULIA SABINA GUTIÉRREZ
Asignaturas: “La información periodística” (cód. 2441116-) y “Trabajo Fin De Máster en Comunicación Audiovisual de Servicio Público”, (cód. 24411278).
11.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Máster en Formación del
Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Educación Física”,
correspondiente al Máster Universitario en Formación del Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y
Enseñanza de Idiomas. Modificaciones en
la Guía del Curso
Coordinación del Máster
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria. Especialidad de Educación Física”, (cód. 23300183), correpondiente al Máster Universitario en Formación del
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional
y Enseñanza de Idiomas, la modificación del apartado TUTORIZACIÓN Y
SEGUIMIENTO, (http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,47794967&_dad=portal&_schema=PORTAL&idAsignatura=23300183&idContenido=11 ),que
se debe sustituir por el texto siguiente:
Atención tutorial:
TAREA 1: Síntesis valorativa de
la aportación de las disciplinas del máster:
MARÍA JULIA RUBIO ROLDAN
Miércoles de 16.00 a 20.00
91 398 78 54
TAREA 2: Valoración de la
Educación Física en el sistema educativo:
TIBERIO FELIZ MURIAS
Miércoles de 10.00 a 14.00
91 398 76 97
TAREA 3: Diseño de 1 unidad
didáctica innovadora:
FRANCISCO DE PEDRO SOTELO
Martes de 16.00 a 20.00
91 398 72 73
TAREA 4: Tabla de ejercicios
prácticos de Educación Física:
MARÍA MERCEDES QUERO GERVILLA
Lunes de 16.30 a 20.30
91 398 90 29
escuela TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA
INFORMÁTICA
12.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María de los Llanos Tobarra
Abad. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Sistemas de Comunicación y Control
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas de la ETSI Informática que imparte la profesora D.ª M.ª de los Llanos Tobarra Abad, que son las siguientes:
Asignaturas de Grado:
·
71013124 - SEGURIDAD
·
7101403- - PROYECTO FIN DE
GRADO (ING. INFORMÁTICA)
·
71024056 - PROYECTO FIN DE
GRADO (ING. TI)
§
Asignaturas de Master:
§
31102083 - J2EE: APLICACIONES
AVANZADAS DE JAVA PARA ENTORNOS PROFESIONALES
§
31102149 - TRABAJO FIN DE
MÁSTER EN COMUNICACIÓN, REDES Y GESTIÓN DE CONTENIDOS
§ 28805035 - INTERNET TECHNOLOGIES FOR
INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS
§ 28805073 - FINAL MASTER THESIS
INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS
que, a partir de esta publicación, su horario de asistencia al
estudiante pasa a ser el siguiente:
· Miércoles de 12:00 a 14:00, y de 16:00 a 18:00 horas.
INSTITUTO UNIVERSITARIO “GENERAL GUTIÉRREZ
MELLADO”
13.-
XVIII
Curso monográfico de Derecho Internacional Humanitario: “La vulnerabilidad de
las víctimas civiles ante los ataques indiscriminados: un desafío para el
Derecho Internacional Humanitario”
I.U. “General Gutiérrez Mellado”
CONVOCATORIA.
Se convoca el presente curso
monográfico en colaboración con el Centro de Estudios de Derecho Internacional
Humanitario (CEDIH).
LUGAR DE CELEBRACIÓN Y DURACIÓN.
Sede del Instituto Universitario
General Gutiérrez Mellado de la UNED, situado en la calle Princesa, 36, Madrid.
Del 11 al 14 de abril de 2016, horario
de 16:00 a 19:30 horas.
NÚMERO DE PLAZAS Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN.
Se convocan 100 plazas (por orden de pago de matrícula).
Para acceder al curso se deberá
realizar la inscripción del 14 de marzo al 4 de abril de 2016. Las
instrucciones para su realización están disponibles en la página web del
Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado: www.iugm.es
MATRÍCULA.
Precio de matrícula 60 euros.
A los asistentes al curso se les
concede al final del mismo un certificado acreditativo de su participación.
Para cualquier consulta puede contactar
con la coordinadora del curso, Laura González: lgonzalez@bec.uned.es
PROGRAMA
LUNES, 11 DE ABRIL
- 16,00-16,15. Presentación y entrega de documentos.
Inauguración.
Prof. Dr. D. Miguel Requena y Díez de Revenga, catedrático de Sociología de la
UNED. Director del IUGM.
- 16,15-17,15. La protección de las víctimas civiles por el
Derecho Internacional Humanitario. Prof. Dr. D. Manuel Pérez González,
catedrático emérito de Derecho Internacional Público, director técnico del
CEDIH de la Cruz Roja Española.
- 17,15-18,15. Desafíos que plantea el principio de
proporcionalidad para evitar daños inaceptables. La utilización de armas
explosivas en zonas pobladas. D. José Luis Doménech
Omedas, coronel de Artillería (DEM), jefe de Unidad
del CEDIH de la Cruz Roja Española.
- 18,15-18,30. Pausa.
- 18,30-19,30. La prohibición de las minas antipersonas y
de las municiones en racimo. La Ley 27/2015, de prohibición total de las minas antipersonas
y armas de efecto similar. D. José Luis Doménech Omedas, coronel de Artillería (DEM).
MARTES, 12 DE ABRIL
- 16,00-17,00. El Comité Internacional de la Cruz Roja y la
protección de las víctimas civiles de la guerra. D. Joaquín López Sánchez,
licenciado en Derecho y secretario del CEDIH de la Cruz Roja Española.
- 17,00-17,15. Pausa.
- 17,15-18,15. Protección de la infancia por el Derecho
Internacional Humanitario. Dra. Sonia Hernández Pradas,
doctora en Derecho, profesora de Derecho Internacional Público y profesora del
CEDIH de la Cruz Roja Española.
- 18,15-18,30. Pausa.
- 18,30-19,30. Violencia sexual y de género en los
conflictos armados. Prof. Dra. Susana de Tomás, doctora en Derecho,
profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de Comillas.
MIERCOLES, 13 DE ABRIL
- 16,00-17,00. La protección del medio ambiente en los
conflictos armados. Prof. Dra. Rosario Domínguez Matés,
doctora en Derecho, profesora de Derecho Internacional Público de la
Universidad de Huelva.
- 17,00-17,15. Pausa.
- 17,15-18,15. Las armas nucleares y el Derecho
Internacional Humanitario. Dr. D. José Luis Rodríguez-Villasante
y Prieto, general consejero togado, director del CEDIH de la Cruz Roja
Española.
- 18,15-18,30. Pausa.
- 18,30-19,30. Asistencia de salud en peligro. D.
Vicente Otero Solana, coronel médico del Cuerpo Militar de Sanidad y profesor del CEDIH de la Cruz Roja
Española.
JUEVES, 14 DE ABRIL
- 16,00-17,00. La muerte del “ornitorrinco”: Un paso atrás
en el sistema de eficacia del Derecho Internacional Humanitario. La iniciativa
Suiza y del CICR en la XXXII Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la
Media Luna Roja. Dr. D. José Luis Rodríguez-Villasante
y Prieto, director del CEDIH de la Cruz Roja Española.
- 17,00-18,00. La protección de los bienes culturales en
caso de conflicto armado y la Corte Penal Internacional. D. Juan Manuel
García Labajo, general consejero togado, asesor
jurídico general del Ministerio de Defensa, profesor del CEDIH de la Cruz Roja
Española.
- 18,00-18,15. Pausa.
- 18,15-19,15. Los crímenes de guerra en el nuevo Código
Penal Militar de 2015. Dr. D. Fernando Pignatellli
Meca, magistrado del Tribunal Supremo, profesor del IUGM y jefe de unidad del
CEDIH de la Cruz Roja Española.
- 19,15-19,30. Clausura y entrega de diplomas.
Madrid, 14 de marzo de 2016. El director del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. Miguel Requena Díez de Revenga
CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS DIGITAL Y
A DISTANCIA
14.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas B1 y B2 de Alemán. Corrección de errores detectados en las Guías del Curso
Dirección del CUID
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura B1 de Alemán que el apartado 7 de la Guía del Curso, a
partir de donde dice “Prueba escrita” se debe sustituir el texto que
figura a continuación:
Prueba escrita
La prueba escrita tendrá una duración
máxima de 2 horas y constará de las siguientes partes:
a) Comprensión escrita: La prueba consta de dos textos (entre 400 y
600 palabras por texto), con los que se comprueba la capacidad del candidato
para comprender las ideas esenciales e identificar la información específica
que aparece en cada uno de ellos. El candidato debe contestar a 20 preguntas de
respuesta cerrada con elección única (solo una respuesta correcta) en el total
de los dos textos.
b) Uso de la lengua: El candidato debe completar un cuestionario de 10
preguntas tipo test o frases breves relacionadas con el uso de la lengua.
En las preguntas de elección múltiple
y de verdadero/falso se podrán penalizar los errores.
c) Producción escrita: Esta prueba consta de dos redacciones basadas
en temas relacionados con la vida y la comunicación reales. El alumno debe
escribir dos redacciones de 125 palabras cada una.
Se penalizarán las redacciones que no
se correspondan con el tema propuesto o no respeten el número de palabras
exigido, así como las que no demuestren un uso adecuado de la lengua.
* Los alumnos no podrán hacer uso de diccionario ni de ningún
otro material auxiliar durante el desarrollo de la prueba escrita.
* La fecha de realización de la prueba escrita es la que
aparece en el calendario oficial de exámenes de la UNED.
Prueba oral
La prueba oral será supervisada por el
Profesor Tutor del centro asociado, coordinado en todo momento con el Equipo
Docente de la Sede Central. Esta prueba tendrá carácter individual y versará
sobre contenidos tratados durante el curso. Estará formada por dos ejercicios
diferenciados:
a) Comprensión auditiva: El candidato oirá dos o tres documentos
orales grabados en alemán, en lengua común no especializada, referidos a la
vida cotidiana y actual. Se proponen al candidato algunas de las tareas que a
continuación se indican:
- Tarea de respuesta múltiple. El candidato debe elegir una
respuesta correcta de entre tres
opciones. En todos los casos solo una respuesta es correcta.
- Tarea de relacionar o emparejar. El candidato debe
relacionar enunciados con las distintas partes de la audición.
- Tarea de respuesta breve. Se propone al candidato un
cuestionario con respuestas abiertas cortas para que el candidato conteste con
sus propias palabras o bien para que complete algún dato que ha escuchado en la
audición.
El
número total de preguntas incluidas en la prueba de comprensión auditiva es 20.
La
duración estimada de esta prueba es de 30-40 minutos.
b) Producción e interacción oral, que consta de dos tareas:
- Monólogo breve sobre un tema determinado, presentado por el
evaluador, en el que el candidato tiene que exponer su punto de vista al
respecto.
- Diálogo entre el candidato y el evaluador sobre un tema de
actualidad, en el que el candidato debe
demostrar sus habilidades conversacionales.
Cada tarea tiene una duración
aproximada de 5 minutos.
Para garantizar la calidad en los procesos
de evaluación, los exámenes orales del CUID deben ser grabados; la UNED se
compromete a no difundir esas grabaciones ni darles uso alguno diferente a la
evaluación del rendimiento del estudiante. La matrícula en este curso conlleva
la aceptación de esta condición.
Criterios de evaluación
Es necesario superar la prueba oral y
la prueba escrita independientemente y no se compensa la calificación de ambas.
Es asimismo necesario obtener al menos un 60% en cada una de las pruebas para
considerar superado el examen.
La nota final se distribuye de la
siguiente manera:
- 50% para la prueba escrita (20% para la comprensión escrita, 20%
para la comprensión escrita y 10% para el uso de la lengua)
- 50% para la prueba oral (25% para la comprensión auditiva y 25%
para la producción e interacción oral).
La prueba escrita recibirá una
calificación numérica y será evaluada por el
Coordinador de Materia en la sede central del CUID, mientras que la
prueba oral deberá ser calificada por el Profesor Tutor como APTO o NO APTO.
Una vez realizadas todas las pruebas orales en el centro asociado, el Profesor
Tutor deberá remitir un acta con las calificaciones de los alumnos al Coordinador
de Materia (alemán) en el CUID, quien a su vez será el único responsable de
traspasar al acta la calificación definitiva obtenida por cada estudiante.
Asimismo, se comunica a los estudiantes
de la asignatura B2 de Alemán que el apartado 7 de la Guía del Curso,
a partir de donde dice “Prueba escrita” se debe sustituir el texto que
figura a continuación:
Prueba escrita
La prueba escrita tendrá una duración
máxima de 2 horas y constará de las siguientes partes:
a) Comprensión escrita: La prueba consta de dos textos (entre 750 y
900 palabras por texto), con los que se comprueba la capacidad del candidato
para comprender las ideas esenciales e identificar la información específica
que aparece en cada uno de ellos. El candidato debe contestar a 20 preguntas de
respuesta cerrada con elección única (solo una respuesta correcta) en el total
de los dos textos.
b) Uso de la lengua: El candidato debe completar un cuestionario de 10
preguntas tipo test o frases breves relacionadas con el uso de la lengua.
En las preguntas de elección múltiple
y de verdadero/falso se podrán penalizar los errores.
c) Producción escrita: Esta prueba consta de dos redacciones basadas
en temas relacionados con la vida y la comunicación reales. El alumno debe
escribir dos redacciones de 175 palabras cada una.
Se penalizarán las redacciones que no
se correspondan con el tema propuesto o no respeten el número de palabras
exigido, así como las que no demuestren un uso adecuado de la lengua.
* Los alumnos no podrán hacer uso de diccionario ni de ningún
otro material auxiliar durante el desarrollo de la prueba escrita.
* La fecha de realización de la prueba escrita es la que
aparece en el calendario oficial de exámenes de la UNED.
Prueba oral
La prueba oral será supervisada por el
Profesor Tutor del centro asociado, coordinado en todo momento con el Equipo
Docente de la Sede Central. Esta prueba tendrá carácter individual y versará
sobre contenidos tratados durante el curso. Estará formada por dos ejercicios
diferenciados:
a) Comprensión auditiva: El candidato oirá dos o tres documentos
orales grabados en alemán, en lengua común no especializada, referidos a la
vida cotidiana y actual. Se proponen al candidato algunas de las tareas que a
continuación se indican:
- Tarea de respuesta múltiple. El candidato debe elegir una
respuesta correcta de entre tres
opciones. En todos los casos solo una respuesta es correcta.
- Tarea de relacionar o emparejar. El candidato debe
relacionar enunciados con las distintas
partes de la audición.
- Tarea de respuesta breve. Se propone al candidato un
cuestionario con respuestas abiertas
cortas para que el candidato conteste con sus propias palabras o bien para que complete algún dato que ha escuchado
en la audición.
El
número total de preguntas incluidas en la prueba de comprensión auditiva es 20.
La
duración estimada de esta prueba es de 30-40 minutos.
b) Producción e interacción oral, que consta de dos tareas:
- Monólogo breve sobre un tema determinado, presentado por el
evaluador, en el que el candidato tiene
que exponer su punto de vista al respecto.
- Diálogo entre el candidato y el evaluador sobre un tema de
actualidad, en el que el candidato debe
demostrar sus habilidades conversacionales.
Cada tarea tiene una duración
aproximada de 5 minutos.
Para garantizar la calidad en los
procesos de evaluación, los exámenes orales del CUID deben ser grabados; la
UNED se compromete a no difundir esas grabaciones ni darles uso alguno
diferente a la evaluación del rendimiento del estudiante. La matrícula en este
curso conlleva la aceptación de esta condición.
Criterios de evaluación
Es necesario superar la prueba oral y
la prueba escrita independientemente y no se compensa la calificación de ambas.
Es asimismo necesario obtener al menos un 60% en cada una de las pruebas para
considerar superado el examen.
La nota final se distribuye de la
siguiente manera:
- 50% para la prueba escrita (20% para la comprensión escrita, 20%
para la comprensión escrita y 10% para el uso de la lengua)
- 50% para la prueba oral (25% para la comprensión auditiva y 25%
para la producción e interacción oral).
La prueba escrita recibirá una calificación numérica y será evaluada por el Coordinador de Materia en la sede central del CUID, mientras que la prueba oral deberá ser calificada por el Profesor Tutor como APTO o NO APTO. Una vez realizadas todas las pruebas orales en el centro asociado, el Profesor Tutor deberá remitir un acta con las calificaciones de los alumnos al Coordinador de Materia (alemán) en el CUID, quien a su vez será el único responsable de traspasar al acta la calificación definitiva obtenida por cada estudiante.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
15.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de
Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación
del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D. ENRIQUE ROSALES
ASENSIO
TÍTULO DE LA TESIS: “APLICABILIDAD
DEL CALOR RESIDUAL DE CENTRALES TÉRMICAS SITAS EN LA UE-28 EN REDES DE
CALEFACCIÓN URBANA”
DIRECTOR/A: D. ANTONIO COLMENAR SANTOS
PROGRAMA DE DOCTORADO: “TECNOLOGÍAS
INDUSTRIALES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 16/marzo/2016
FIN DEPÓSITO: 09/abril/2016
-
AUTOR/A: D.ª LUCÍA PÉREZ FERNÁNDEZ
TÍTULO
DE LA TESIS: “OPTIMIZATION OF STOCHASTIC GLOBAL VARIANCE REDUCTION TECHNIQUES
FOR MONTE CARLO NEUTRON TRANSPORT WITH APPLICATIONS TO THE ITER GEOMETRY”
DIRECTOR/A: D. PATRICK SAUVAN
CODIRECTOR/A: D. FRANCISCO OGANDO
SERRANO
PROGRAMA DE DOCTORADO: “TECNOLOGÍAS
INDUSTRIALES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 16/marzo/2016
FIN DEPÓSITO: 09/abril/2016
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
16.-
Información
del Centro de Orientación y Empleo
COIE
El Centro de Orientación y Empleo es un
servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la
actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por
toda España. Las líneas de trabajo que
se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica,
Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial,
Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral,
Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de
Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de
servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público
es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid.
Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75
18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario
online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.
q BECA
VILLA DE TAUSTE
Descripción: Beca bianual de Investigación libre: Los trabajos podrán versar
sobre cualquier aspecto que tenga como marco referencial la Villa de Tauste, estando abiertos a cuantas materias y disciplinas
generen posibilidades de investigación.
Temas de interés histórico, económico,
artístico, medioambiental, paisajístico, folclórico, etc.
Dotación: Se establece una beca, con una dotación económica de 2.000 €
(sujeta a las oportunas retenciones establecidas en la ley).
Inscripción: Los proyectos de los trabajos a realizar, que servirán de base al
jurado para la asignación del premio, se remitirán a la Asociación Cultural “El
Patiaz” antes del 31 de mayo del año en curso.
Más información: http://www.elpatiaz.es/becas/villa-de-tauste
q AYUDAS A
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA PRÁCTICAS DE VERANO 2016 EN IDIVAL-IBBTEC
Descripción: Fomentar la formación experimental de estudiantes universitarios
de los ámbitos biomédicos y biotecnológicos a través de la financiación de estancias
de verano en los laboratorios de los grupos de investigación IDIVAL e IBBTEC.
Duración: Son financiables 8 ayudas durante el año 2016. La duración de
cada ayuda será de ocho semanas durante los meses de julio, agosto y setiembre.
Requisitos: Los candidatos deberán acreditar estar matriculados en un Grado o
Máster de alguna disciplina biomédica (biología, biotecnología, enfermería, farmacia,
medicina, estomatología, etc.) durante todo el periodo de prácticas. En
cualquiera de los casos se requiere una nota medía mínima de 2.0 (en la escala
1-4).
Dotación: Cada estudiante seleccionado percibirá una ayuda total de 800 €.
Inscripción: El plazo de presentación de las solicitudes y de la restante
documentación requerida se abrirá el 01 de abril y finalizará el 29 de Abril a
las 14h. La documentación (indicada abajo) deberá enviarse a la dirección coie.uc@unican.es indicando en el asunto del mensaje “verano
IDIVAL-IBBTEC”.
Más información: http://www.coie.unican.es/carteles/IBBTEC-IDIVAL/BasesAyudasVerano2016_v3.pdf
q COSENTINO
IMPULSA PROGRAM
Descripción: Se trata de un Programa remunerado para jóvenes que, durante un
periodo de 12 meses, formarán parte de un plan de formación y desarrollo de
habilidades y conocimientos en diferentes áreas de Cosentino,
para que puedan prepararse para dar impulso a su carrera profesional. El Grupo Cosentino busca jóvenes talentos universitarios para llevar
a cabo un programa de desarrollo de un año de duración en una de las sedes,
tanto de ámbito nacional (en Cantoria, en este caso)
o internacional, del Grupo Cosentino. Si eres una
persona capaz de contagiar tu entusiasmo, dispuesta a aceptar retos que pondrán
a prueba tu capacidad de análisis y búsqueda de soluciones, esperamos tu
candidatura para la II edición de Cosentino Impulsa.
Destinatarios: Jóvenes talentos universitarios que puedan desempeñar su
actividad en inglés a nivel bilingüe (otros idiomas europeos también son
valorables), recién titulados o en su último año de estudios de: Ingeniería
(Telecomunicaciones, Industrial, Sistemas, Caminos, Electrónica…), Matemáticas,
Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Arquitectura.
Inscripción: https://talentclue.com/en/node/4356354
17.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIA INTERNACIONALES.
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q CONVOCATORIA
DE PROYECTOS MINECO 2016
La
Convocatorias 2016 del programa Generación del Conocimiento y el
programa Retos del MINECO.
a) Desde
el 29 de marzo hasta el 19 de abril de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular
española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión
correspondientes a Humanidades y Ciencias Sociales.
b) Desde
el 30 de marzo hasta el 20 de abril de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular
española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión
correspondientes a Ciencias de la Vida y Agroalimentación.
c) Desde
el 31 de marzo hasta el 21 de abril de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular
española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión
correspondientes a Medioambiente y Recursos Naturales.
d) Desde
el 1 de abril hasta el 22 de abril de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular
española) las solicitudes que correspondan a las áreas temáticas de gestión
correspondientes a Tecnologías de la Producción y las Comunicaciones.
En el BOE se ha publicado un anuncio,
pero la convocatoria completa se encuentra la página del MINECO:
Resolución completa de la convocatoria de
RETOS
Resolución completa de la convocatoria de
EXCELENCIA
Anuncios en BOE:
- Excelencia:
(http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-9429 )
y
- Retos
(http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-9430 ).
q BECAS DE
INVESTIGACIÓN EN FRANCIA
Cuatro becas de investigación de un mes
de duración durante el año 2016
Estas becas se destinarán a profesores
españoles de francés de un centro público universitario o a estudiantes
españoles de tercer ciclo de francés que deseen ir a Francia, en el marco de un
proyecto de investigación o de preparación de una tesis doctoral, en los campos
siguientes:
a) Lingüística
o literatura francesa.
b) Didáctica
de francés como lengua extranjera.
c) Traducción
o terminología (francés/español).
d) Francés
sobre objetivos específicos.
Plazo: 24
de abril de 2016.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-2554
3.- CONVOCATORIAS DE CC.AA
4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES
5.- PREMIOS Y CONCURSOS
q XI
PREMIOS MADRID
El Premio madri+d
a la Mejor Patente galardona avances científico-tecnológicos, patentados en
España, Europa o mediante solicitud PCT, que hayan sido presentadas ante la
Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), relevantes para la solución de un
problema industrial o social y que demuestren una actividad de transferencia de
conocimiento, dotando a investigadores e instituciones de la Comunidad de
Madrid de mecanismos que permitan una explotación de sus resultados de
investigación. La patente candidata ha de estar concedida por el organismo
competente con posterioridad al 1 de enero de 2011.
Dotación: 10.000 euros y un servicio de consultoría estratégica sobre las
líneas de investigación del grupo de trabajo del inventor, valorado en 5.000
euros y ejecutado por PONS Intellectual Property. Se concederá un accésit dotado con un servicio de
consultoría estratégica valorado en 3.000 euros ejecutado por PONS.
Los Premios madri+d
a las Mejores Empresas e Ideas de Base Tecnológica reconocen iniciativas de creación
de empresas innovadoras para la transferencia del conocimiento científico y
tecnológico, desarrolladas por emprendedores del entorno académico, de
investigación y empresarial de la Comunidad de Madrid. Las empresas deberán
haber sido constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2013.
Dotación: 10.000 euros y un dossier tecnológico realizado por PONS Intellectual Property valorado en
5.000 euros. Se concederá un accésit dotado con un servicio de apoyo
profesional ofrecido por el Área del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d, valorado en 3.000 euros.
El Premio a la Mejor Idea de Base
Tecnológica consta de una dotación económica de 3.000 euros y un servicio de
apoyo a la preparación del plan de empresa, ofrecido por el Área del
Emprendedor de Base Tecnológica madri+d, valorado en
3.000 euros. Se concederá un accésit dotado con un servicio de apoyo a la
preparación del plan de empresa, valorado en 3.000 euros, ofrecido por el Área.
El Premio madri+d
al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación reconoce la excelencia en el
planteamiento de actividades colaborativas de investigación y desarrollo de
carácter internacional, desarrolladas dentro del Programa Específico
Cooperación del Séptimo Programa Marco (FP7) o del Programa Horizonte 2020
(H2020) de la Unión Europea, dentro del pilar Retos Sociales o del apartado
Liderazgo en Tecnologías Facilitadoras e Industriales.
Dotación: 10.000 euros y un análisis de
la patentabilidad de los resultados de investigación
desarrollados en el marco del proyecto, a cargo de PONS Intellectual
Property y valorado en 5.000 euros. Se otorgará un accésit
dotado de un análisis de la patentabilidad de los
resultados de investigación desarrollados en el marco del proyecto, a cargo de
PONS, valorado en 3.000 euros.
El Premio madri+d
de Comunicación Científica galardona aquellos artículos, análisis y posts en los Blogs mi+d
publicados en www.madrimasd.org, desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 30
de diciembre de 2015. Podrán participar todos los investigadores,
emprendedores, gestores, profesores y expertos, entre otros, que en este
periodo hayan compartido sus reflexiones en la web de madri+d.
Este premio reconoce la importancia de estas colaboraciones para el avance del
conocimiento y en consecuencia del bienestar de la sociedad.
Dotación: 3.000 euros. Se otorgará un accésit de 1.000 euros.
Plazo único: 20 de abril de 2016.
Convocatoria completa: http://www.madrimasd.org/fundacion/premios-madrid/bases
q XII
PREMIO CIENCIAS DE LA SALUD DE CAJA RURAL DE GRANADA
La temática de los trabajos será
coincidente con las líneas prioritarias de investigación en el Parque Tecnológico
de Ciencias de la Salud de Granada, esto es:
- Medicina
regenerativa y terapia génica
- Oncología
molecular y genómica del cáncer
- Genómica,
proteómica y farmacogenómica
- Inmunología
e inmunopatología
- Parasitología
molecular
- Neurociencias
- Nutrición,
nutrigenómica y endocrinología molecular
- Biotecnología
y nuevas dianas terapéuticas
- Patologías
cardiovasculares
Dotación: El premio está dotado con 20.000 € en su modalidad de
Investigación, y con 6.000 €, en su modalidad de Divulgación
Plazo: 8
de abril de 2016
Convocatoria completa:
www.fundacioncrg.com o en www.ptsgranada.com
q PREMIOS
DE LA REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA
El premio “Agustín de Betancourt y
Molina” se destina a investigadores en ingeniería que el 1 de enero de 2016
tengan menos de 40 años de edad y que mantengan vinculación con España, en la
que hayan desarrollado partes significativas de sus trabajos.
El premio “Juan López de Peñalver” está
destinado a personas individuales, o a equipos de trabajo, formados por
miembros que mayoritariamente tengan menos de 40 años de edad y en los que
concurran las circunstancias a las que se hace alusión en el punto anterior,
que hayan realizado labores de innovación, contribuciones profesionales
notorias u obra singular en cualquiera de los ámbitos profesionales de la
ingeniería española. En el caso de un equipo se hará explícito el director del
mismo, que tendrá, en todo caso, una edad menor de 40 años y que firmará la
candidatura.
Dotación: 6.000 euros por modalidad, más placa y diploma
Plazo:
31 de mayo de 2016.
Convocatoria completa: secretaria@raing.es
q III
PREMIO DE INVESTIGACIÓN ANTONIO GARCÍA RODRÍGUEZ
Para trabajos de investigación en
Historia, Patrimonio Documental y Archivos, en cualquiera de sus especialidades.
Dotación: publicación de la obra
Plazo: 30
de octubre de 2016.
Convocatoria completa:
6.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q DIFUSIÓN
DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL SALÓN BYT
I+D+BIT tiene como objetivo dar a conocer
nuevos proyectos de investigación y desarrollo, tanto del ámbito universitario
como empresarial, que desarrollen tecnologías, con alto valor añadido y
potencial de crecimiento aplicadas a la industria audiovisual.
I+D+BIT quiere así contribuir a impulsar
la investigación y el desarrollo en tecnología audiovisual en España, Portugal
y en los Países de Iberoamérica, dando especial protagonismo y difusión a los
proyectos más relevantes de la actualidad.
Criterios de selección:
1. Oportunidad:
visión y pertinencia
2. Originalidad:
la novedad del objeto, enfoque, metodología …
3. Impacto:
la capacidad de influir en el desarrollo de la industria del audiovisual
4. Potencial:
campo de aplicación práctica
5. Colaboración:
La capacidad de reunir en torno al proyecto a distintas partes interesadas
(instituciones, universidades, centros de investigación, empresas
…)
Beneficios:
1. Página
web y RR.SS del Salón BIT
2. Nota
de prensa a medios sectoriales y generales
3. Newsletter a bases de datos de empresas y profesionales del
sector
4. Un
póster informativo expuesto en un espacio habilitado al efecto en la feria BIT
Plazo: 10
de abril de 2016
Convocatoria completa: www.bit.ifema.es
18.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios
Resolución de 25 de enero de 2016,
conjunta de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Instituto Catalán de la
Salud, por la que se convoca concurso de acceso a plaza vinculada de cuerpos
docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/03/09/pdfs/BOE-A-2016-2375.pdf
BOE 09/03/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 5 de febrero de 2016, conjunta de la Universidad Autónoma de
Madrid y la Fundación Jiménez Díaz, por la que se convoca concurso de acceso a
plaza vinculada de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/03/10/pdfs/BOE-A-2016-2423.pdf
BOE 10/03/2016
Cuerpos docentes universitarios
Corrección de errores de la Resolución de 1 de febrero de 2016, conjunta de la
Universidad de Córdoba y del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas vinculadas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/03/11/pdfs/BOE-A-2016-2466.pdf
BOE 11/03/2016
19.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 29 DE MARZO AL 4 DE ABRIL DE
2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Kathleen Tyner. El mandala
de la multialfabetización
·
Noticias. Aula 2016
·
Madri+d 217
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Proyectos de Movilidad y
Doctorado de la Facultad de Ciencias
·
Ingeniería de protección
contra incendios
·
Cloud Computing y Big data:
Formación y Prácticas
·
El papel de la OTAN: de la
Guerra Fría hasta la actualidad
·
China en la economía mundial
·
Parenting: nuevo enfoque en la relación entre padres e hijos
·
Rituales funerarios ibéricos
·
Un estudio psicobiográfico del general Franco (primera parte)
·
Actualidad de Gilles Deleuze (1ª parte)
·
El escándalo de Volkswagen
·
El método Montessori
·
Documentales entre la ficción
y la Antropología (II)
·
Estudiar en la UNED, estés
donde estés
·
Homenaje a Celia Amorós
·
Deontología profesional del
abogado
·
Cosi ridevano y Rocco e i suoi fratelli, dos miradas sobre
la migración italiana. 1ª
parte
RADIO
EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: “With The Best In
Town”. Lucy Lummis
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
II Jornada de psoriasis y artritis
psoriásica para pacientes, familiares y personal
sanitario
·
Oriente Próximo: ¿un
“polvorín”?
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_