SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Acuerdos
del Consejo de Gobierno celebrado el día 1 de marzo de 2016
Secretaría General
Los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado
el día 1 de marzo de 2016 se encuentran publicados en la página web de
Secretaría General en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,53568648&_dad=portal&_schema=PORTAL
2.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ROSA MARÍA
ARADRA SÁNCHEZ, a petición propia, como Coordinadora del Título de Grado
en Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Filología de esta
Universidad, con efectos de 4 de marzo de 2016, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 10 de marzo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA JORDANO
DE LA TORRE, a petición propia, como Coordinadora del Título de Grado en
Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura de la Facultad de Filología de
esta Universidad, con efectos de 4 de marzo de 2016, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 10 de marzo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA LAURA ALBA
JUEZ, a petición propia, como Coordinadora del Programa de Doctorado en
Filología: Estudios Lingüísticos y Literarios de esta Universidad, con efectos
de 29 de febrero de 2016, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid,10 de marzo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confieren los artículos 99 i), y 134 de los Estatutos de esta Universidad,
aprobados por el Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, y de conformidad
con lo dispuesto en el artículo 23.1 del Reglamento de organización y
funcionamiento del Centro asociado de Albacete, aprobado en Consejo de Gobierno
de la UNED de 9 de mayo de 2012, y
publicado en el BICI 35-Anexo I de 18 de junio de 2012, vengo en nombrar
a DOÑA LAURA MARÍA CABELLO GIL, Directora del Centro
Asociado de Albacete, con efectos de 3 de marzo de 2016.
Madrid, 10 de marzo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia y, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y
Calidad, vengo en nombrar Director Adjunto de Innovación y Evaluación de
Material Didáctico del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
de esta Universidad, a DON ALFONSO DIESTRO FERNÁNDEZ,
con efectos de 1 de marzo de 2016.
Madrid, 10 de marzo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Teoría Económica
y Economía Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de
esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector del citado Departamento a DON MANUEL JOSÉ SÁNCHEZ SÁNCHEZ, sin
remuneración económica, con efectos de 14 de marzo de 2016.
Madrid, 10 de marzo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filología de esta Universidad y oída la Comisión de Coordinación de Títulos de
Grado de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinadora del Título de Grado en
Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, a DOÑA
CRISTINA GARRIGÓS GONZÁLEZ, cargo asimilado a efectos retributivos al de
Vicedecana de Facultad, con efectos de 5 de marzo de 2016.
Madrid, 10 de marzo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sra. Vicerrectora de Investigación
e Internacionalización, vengo en nombrar Coordinadora del Programa de Doctorado
en Filología, Estudios Lingüísticos y Literarios: Teoría y Aplicaciones, a DOÑA NIEVES BARANDA LETURIO, cargo asimilado
académicamente a Directora de Departamento y económicamente a Directora de
Instituto de Investigación, con efectos de 1 de marzo de 2016.
Madrid, 10 de marzo de 2016. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de
Filología de esta Universidad y oída la Comisión de Coordinación de Títulos de
Grado de dicha Facultad, vengo en nombrar Coordinadora del Título de Grado en
Lengua y Literatura Españolas, a DOÑA MARÍA CELIA ROSA
CASADO FRESNILLO, cargo asimilado a efectos retributivos al de
Vicedecana de Facultad, con efectos de 5 de marzo de 2016.
Madrid, 10 de marzo de 2016. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN E
INTERNACIONALIZACIÓN
4.-
Convocatoria
de un contrato para el Proyecto de Investigación “LOGIC - LMPLEMENTING THE
LIFELONG LEARNING CONCEPT IN SNA: RESPONDING TO THE CHANGING NEEDS OF DYNAMIC
ECONOMIES”
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
Dentro del Proyecto Internacional “LOGIC
- LMPLEMENTING THE LIFELONG LEARNING CONCEPT IN SNA: RESPONDING TO THE CHANGING
NEEDS OF DYNAMIC ECONOMIES”, con Ref.: 543914-TEMPUS-1-2013-1-ES-TEMPUS-JPHES y
cuya investigadora principal es la profesora Ana Martín Cuadrado, Directora del
Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), se realiza la
siguiente convocatoria para la contratación parcial por obra o servicio
con una jornada de 15 horas semanales, para realizar tareas de asistencia a la
coordinación en el marco del citado proyecto, bajo las siguientes cláusulas:
1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
Seleccionar entre los aspirantes al
candidato más idóneo para la realización de tareas de asistencia a la
coordinación en el marco del citado proyecto, que consistirán en mantener
contactos con los socios de la red para la creación e implementación del
observatorio digital, la recopilación de información académica y elaboración de
los informes pertinentes, así como en la asistencia a reuniones tanto
nacionales como internacionales.
2.- DESTINATARIOS.
Titulados universitarios en Pedagogía o
Sociología, con conocimientos avanzados en Análisis y tratamiento de programas
estadísticos; competencias de ofimática (nivel de desarrollo y aplicación) y
conocimiento de inglés (B2) y de francés (B2), ambos, idiomas del proyecto.
3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
3.1.-
En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los
siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia
y trabajo en España.
b) Estar en posesión de la titulación correspondiente.
c) Tener conocimientos en los temas especificados.
3.2.- Las
titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.
4.1.- La
incorporación del candidato al grupo de investigación del proyecto se realizará
por medio de un contrato laboral por obra o servicio determinado entre el
candidato seleccionado y la UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los
Trabajadores y disposiciones reglamentarias.
4.2.-
La duración del contrato se extenderá desde el momento de la incorporación
hasta el 20 de septiembre de 2016 y, en todo caso irá ligada a la vigencia del
Proyecto de investigación. La firma de contrato se formalizará a lo largo del
mes de abril de 2016.
4.3.- El
lugar de trabajo será el Instituto Universitario de Educación a Distancia C/
Juan del Rosal 10, 28040, Madrid.
4.4.-
La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse dentro de los diez
días posteriores a la firma del contrato. El incumplimiento de este plazo se
entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de
cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.
4.5.-
El contrato de asistencia a la coordinación que se firme al amparo de esta
convocatoria, tendrá la siguiente dotación económica: 500 euros brutos
mensuales.
4.6.-
En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como
consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará
lugar a que los mismos tengan duración indefinida, ni implica compromiso alguno
en cuanto a la posterior incorporación de los interesados a la plantilla de la
UNED.
5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.
5.1.-
Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y
deberán entregarse junto con los siguientes documentos:
5.1.1.
Fotocopia compulsada del D.N.I., NIE o pasaporte en vigor.
5.1.2.
Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la que conste la
obtención con fecha del título que de acceso a esta convocatoria.
5.1.3. Curriculum
vitae del/la solicitante, con especial referencia a la experiencia formativa y
laboral.
5.2.- El
plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 28 de marzo de 2016.
5.3.- Las
solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización, deberán presentarse en el Registro General de la UNED.
6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS
SOLICITUDES.
6.1.-
La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará
formada por: la Sra. Vicerrectora de Investigación e Internacionalización o, en
su caso, la persona en la que éste delegue, uno de los investigadores
principales del proyecto o, en su caso, persona en quien delegue, dos profesores-investigadores
que participen en el proyecto, al que se adscribirá el contratado y la
Vicegerente de Coordinación Académica y Administrativa de la UNED.
6.2.-
La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los siguientes
criterios de valoración:
6.2.1. El Currículum Vitae del candidato/a, especialmente se tendrá en
cuenta la titulación aportada, la matriculación en un máster de investigación
relacionado con la inteligencia artificial y la experiencia en tecnologías web.
La valoración máxima será hasta el 90 % de la puntuación total, que se
distribuirá de la siguiente manera:
- Titulación aportada: 30 %
- Nivel de competencia en el idioma inglés: 20 %
- Nivel de competencia en el idioma francés: 25 %
- Análisis y tratamiento de programas estadísticos: 15%
- Competencias de ofimática (nivel de desarrollo y
aplicación): 10%
Se realizarán entrevistas individuales
con los candidatos si fuese necesario.
6.2.2.
Los beneficios científicos y técnicos de la incorporación del candidato/a al
proyecto, se valorarán hasta un máximo del 5% de la puntuación total.
6.2.3.
Los informes externos que puedan solicitarse, se valorarán hasta un máximo del
5% de la puntuación total.
7.- Contra los
actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los
interesados en los casos y formas previstos en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si
bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el
interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido
de la misma.
Impreso de solicitud: AQUÍ
5.-
Programa
Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades. Convocatoria
2016/2017
Vicerrectorado de Investigación e
Internacionalización
1. Presentación:
El plan general de actividades con
Iberoamérica desarrollado por la UNED
pretende contribuir al fortalecimiento del Espacio Iberoamericano de Educación
Superior, con el objetivo de reforzar la movilidad para avanzar hacia la
construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente
responsable. Este plan se apoya en los convenios firmados con diversas
universidades iberoamericanas.
A través de la Convocatoria “Becas
Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades. 2016/2017” se
facilita a los estudiantes, el seguimiento de estudios durante un semestre
académico en una universidad iberoamericana de otro país distinto del de la
de origen con la que la UNED ha suscrito convenio para intercambio de
estudiantes y reconocimiento académico (apartado 2 de esta convocatoria).
Por ello se convocan 25 becas
para una estancia de 6 meses de duración durante el curso 2016-2017,
para cursar como mínimo 30 créditos ECTS.
2. Instituciones participantes y becas
ofertadas:
Facultades
|
Áreas
de estudio |
Nº
Becas |
Universidad
de destino |
TUTOR
UNED |
CIENCIAS |
Física |
1 |
Universidad Nacional Autónoma de
México- UNAM |
Álvaro Perea Covarrubias |
CC. Económicas y Empresariales |
Económicas |
2 |
Instituto Tecnológico de Monterrey
(México) |
Monserrat Hernández Solís |
CC. Económicas y Empresariales |
ADE |
2 |
Universidad Veracruzana (México) |
Monserrat Hernández Solís |
C.C. Económicas y Empresariales |
Turismo |
2 |
Universidad de Brasilia (BRASIL) |
Monserrat Hernández Solís |
DERECHO |
Derecho |
1 |
Universidad Nacional Autónoma de
México- UNAM |
Eva Mª Domínguez Pérez |
DERECHO |
Trabajo Social |
1 |
Universidad Nacional Autónoma de
México- UNAM |
Eva Mª Domínguez Pérez |
EDUCACIÓN |
Educación |
1 |
Universidad Tecnológica de Pereira
(Colombia). |
Marta Ruiz Corbellá |
EDUCACIÓN |
Educación Social |
1 |
Universidad de Quilmes (Argentina) |
María José Mudarra
Sánchez |
EDUCACIÓN |
Educación |
2 |
Universidad Nacional de Córdoba
(Argentina) |
Mª Ángeles González Galán |
FILOSOFÍA |
Filosofía |
2 |
Universidad Federal do Pelotas
(Brasil) |
Ramón J. del Castillo Santos |
FILOSOFIA |
Antropología |
1 |
Univ. Nacional de Luján (Argentina) |
Asunción Merino Hernando |
FILOSOFIA |
Antropología |
2 |
Universidad de Caldas (Colombia) |
Beatriz Perez
Galán |
FILOSOFÍA |
Antropología |
2 |
Universidad Veracruzana (México) |
Waltraud Müllauer-Seichter |
PSICOLOGÍA |
Psicología |
2 |
Universidad de Talca (Chile) |
Marcela de Paz González Brignardello |
PSICOLOGÍA |
Psicología |
1 |
Universidad de la República (Uruguay) |
Noemí Pizarroso López |
PSICOLOGÍA |
Psicología |
1 |
Instituto Tecnológico de Monterrey
(México) |
Francisco Palací
Descals |
PSICOLOGÍA |
Psicología |
1 |
Universidad de Oporto |
Alejandro Magallares
Sanjuan |
Nº de Becas: 25 |
La asignación definitiva de plazas está
condicionada a la aceptación oficial de las universidades de acogida.
3. Requisitos de los candidatos:
a) Estar matriculado durante el presente curso 2015/16 en estudios oficiales
de grado en la UNED y tener, al menos
120 créditos superados en estudios de grado, en el momento de solicitar la
beca.
b) El programa de estas becas exige a los estudiantes que sean
residentes en España, tanto en el momento de enviar su solicitud, como durante
su estancia en el país de destino. En la universidad extranjera tendrá la
condición de estudiante becado desplazado temporalmente.
c) Todos los alumnos que realicen el intercambio deberán matricularse
en el curso 2016/17 en estudios conducentes a la obtención de un título oficial
de grado (tercer o cuarto curso) en la UNED, en alguna de las siguientes
titulaciones: Administración y Dirección de Empresas, Antropología, Ciencias
(sección Físicas), C.C. Económicas, Derecho, Filosofía, Educación, Psicología,
Trabajo Social y Turismo.
d) No estar en posesión del título de Doctor y no ostentar la
condición de profesor en Centros Universitarios españoles o extranjeros, ya
sean públicos o privados.
e) Será requisito imprescindible para permitir la participación
de los estudiantes en estas Becas, que los estudiantes se inscriban en la
página web: www.becas-santander.com en la plataforma del programa: Becas Iberoamérica. Estudiantes
de grado. Santander Universidades. La inscripción al programa deberá
realizarse en la citada página hasta el 31 de mayo de 2016.
El Banco Santander pondrá a disposición
de la UNED el acceso al programa para acceder a la información de los
estudiantes registrados. La ocultación de datos, su alteración, falsedad o
inexactitud serán causa de inadmisibilidad de la solicitud o devolución del
importe de la beca, sin perjuicio de que puedan tomarse las acciones
administrativas o judiciales oportunas.
4. Duración del Programa:
La estancia y estudios en la
universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1
de julio de 2016 y el 31 de agosto de 2017.
El inicio de la estancia concedida a
través de estas becas será en todo caso antes de finalizar el mes de marzo de
2017. No se admitirá el inicio de los desplazamientos posterior a esta fecha.
5. Lugar y plazo de presentación de
solicitudes:
La presentación de solicitudes
(Anexo I) se realizará por correo electrónico a infomovilidad@adm.uned.es. En el asunto del correo deberá indicar claramente: Solicitante
“Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades”.
El plazo de presentación de la
solicitud electrónica quedará abierto el día 14 de marzo de 2016 y se
cerrará el día 1 de abril de 2016.
6. Características de la beca:
Los alumnos seleccionados recibirán
instrucciones sobre el procedimiento a seguir para la gestión de la Beca desde
el Área de Movilidad Internacional de la UNED. Deberán matricularse en la UNED
y en la Universidad de destino en las asignaturas especificadas en el acuerdo
de estudios que se firmará antes de su salida. Los periodos de estudios
realizados al amparo de esta convocatoria en la institución de destino serán
íntegramente reconocidos por la UNED.
Los beneficiarios de estas Becas
continuarán matriculados en la UNED durante su estancia en la universidad
extranjera, de aquellos créditos que luego le serán reconocidos por esta
estancia académica (previa justificación documental de haberlos superado) y de
aquellos otros créditos de los que se examinará en la propia UNED.
El importe unitario de la Beca para
todos los estudiantes beneficiaros de la misma, sin distinción de país, será de
3.000 euros. Las Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado Santander
Universidades serán compatibles con otras ayudas o formas de
financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario. Su importe
se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera-,
desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.
Los estudiantes que deseen ampliar su
estancia deberán solicitarlo en la universidad de destino y cumplir las
instrucciones que les indiquen, teniendo en cuenta que el importe de la Beca es
sólo por seis meses. Deberá tener el consentimiento tanto de la
universidad de destino, como del tutor académico de la UNED que le será
asignado una vez seleccionado.
El estudiante seleccionado, para
disfrutar de esta beca tendrá que contratar de manera obligatoria un
seguro especial que incluya la cobertura de: fallecimiento e invalidez por
accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y
reembolso de gastos médicos por accidente del beneficiario de la Beca. La duración de este seguro obligatorio será,
en todos los casos, de seis meses, coincidiendo con la duración de la
Beca ofertada. Los estudiantes seleccionados deberán contratar el seguro
comercializado con el propio Banco Santander, a través de la compañía AXA
Seguros. En todo caso la prima del mismo deberá descontarse del pago de la Beca
asignada al estudiante.
7. Selección de los candidatos:
7.1.
La Comisión de Selección de la UNED presidida por la Vicerrectora de
Investigación e Internacionalización, o
persona en quien delegue, a través de los Coordinadores de Movilidad en cada
Facultad de la UNED, realizará la preselección de los candidatos en función de
las calificaciones obtenidas en el expediente académico. Las instituciones de
acogida realizarán la aceptación final de los candidatos según sus propios
criterios.
7.2.
Finalizado el plazo de confirmación de los candidatos en las Instituciones de
acogida y acordado un contrato de estudios con el Coordinador de Movilidad de
la Facultad correspondiente a cada estudiante, la Comisión de Selección de la
UNED dictará propuesta de resolución e informará directamente a cada becario/a
de su selección.
Dicha resolución, incluyendo la lista
de candidatos seleccionados y suplentes será publicada en la página web del
Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización (http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22325217&_dad=portal&_schema=PORTAL ), así como en los medios electrónicos e
impresos considerados por cada una de las instituciones participantes.
7.3. Los
alumnos una vez que han sido seleccionados por la UNED, deberán esperar a
recibir un correo electrónico por parte de la plataforma de Becas Santander,
para aceptar la Beca asignada y completar el proceso de adjudicación de la
misma. Para ello entrará en la página www.becas-santander.com, dentro del enlace correspondiente al programa “Becas
Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades” y aceptará la
Beca.
7.4. Los
alumnos seleccionados deberán presentar su renuncia a la Beca antes del 1 de
junio de 2016, para que puedan favorecerse de estas ayudas los alumnos
suplentes. En caso de renuncia posterior a esta fecha, se penalizará al alumno
en la selección de las siguientes convocatorias.
8. Condiciones económicas:
8.1.
El abono del importe de la Beca se realizará por la UNED, mediante
transferencia bancaria a una cuenta corriente abierta por el estudiante en una
oficina del Banco Santander. Con la concesión de la Beca el estudiante podrá
incorporarse y participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la
comunidad de becarios Santander.
8.2. La
asignación económica de la beca para cada estudiante beneficiario, será de 3.000€
y se destinará a gastos de matrícula, si los hubiera, gastos de viaje,
manutención y alojamiento.
La UNED realizará dos pagos hasta
cubrir el importe total de la beca.
El primero, del 75%, se realizará en un
plazo no superior a los 10 días después de la notificación de la llegada a la
universidad de acogida –anexo V-. El segundo, por el 25% restante, en un plazo
no superior a los 10 días después de la recepción de los anexos IV (informe de
valoración) y V (confirmación de estancia), salvo fuerza mayor.
8.3.
Los estudiantes seleccionados deberán autorizar a la UNED para que proporcione
al Santander a través de la página www.becas-santander.com y en el enlace correspondiente al programa, la información que éste
les requiera a estos efectos.
8.4.
Las Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado Santander Universidades será
compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o
recibir el estudiante beneficiario.
9. Reconocimiento académico:
Las asignaturas realizadas en la
universidad de destino y las calificaciones obtenidas serán reconocidas en el
expediente académico del estudiante seleccionado. Los estudiantes seleccionados
firmarán los acuerdos de estudios con los responsables académicos del programa
en la UNED antes de su salida al extranjero. El reconocimiento está
expresamente garantizado por los máximos representantes legales de cada
institución mediante acuerdos bilaterales.
10. Anexos:
Los estudiantes que deseen optar a
esta beca sólo deben enviar el Anexo I.
Anexo I: Solicitud de Beca.
Modelo normalizado que recoge los datos
personales del estudiante así como los estudios solicitados. La solicitud
deberá ir acompañada de un currículum vitae.
Impreso de solicitud:
AQUÍ
Sólo los estudiantes seleccionados
recibirán los anexos II, III, IV y V para su cumplimentación y
atenerse a las instrucciones indicadas.
Anexo II: Contrato de estudios.
Este documento concreta el convenio de
movilidad entre las instituciones, detallando las asignaturas a cursar según un
programa de estudios consensuado por los coordinadores de cada universidad y el
estudiante. Este documento se remitirá al coordinador de movilidad de la
Facultad/Escuela correspondiente de la UNED.
Anexo III: Aceptación de Ayuda
Económica y Compromiso del Estudiante.
Donde se establecen las condiciones
para percibir la ayuda financiera y se recogen los datos personales, que supone
la autorización necesaria para la cesión de sus datos al Banco Santander, S.A.
España, para su incorporación al fichero del Portal Comunidad de Becarios, en
la forma que éste tenga por conveniente. En este sentido, el Santander y las
Universidades participantes igualmente, se comprometen en lo necesario, a
cumplir lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de
Carácter Personal, de 13 de diciembre 1.999 y demás legislación concordante y aplicable
en esta materia.
Este documento deberá enviarse
debidamente cumplimentado, a través de la plataforma aLF
Comunidad de Becas Grado Santander 2016-2017, una vez ha sido
seleccionado el estudiante y antes de iniciar la movilidad, siendo un documento
imprescindible para recibir el primer pago de la Beca.
Anexo IV: Informe del Estudiante.
Antes de finalizar el último mes del
periodo de la Beca, el becario/a deberá remitir a la Sección de
Internacionalización y Cooperación una evaluación del periodo de estudios en el
extranjero. Este documento deberá enviarse debidamente cumplimentado, a través
de la plataforma aLF Comunidad de Becas
Grado Santander 2016-2017 como
condición para recibir el segundo y último pago de la Beca.
Anexo V: Confirmación de estancia.
Al llegar a la universidad de destino
el becario/a deberá enviar este documento debidamente cumplimentado, a través
de la plataforma aLF Comunidad de Becas
Grado Santander 2016-2017. De la recepción de este documento depende el
pago inicial del 75% de la Beca.
Al finalizar la estancia también tendrá
que justificarlo y deberá enviar el documento original firmado tanto en el
apartado de confirmación de llegada como de salida. El documento de
confirmación de estancia deberá enviarse debidamente cumplimentado, a través de
la plataforma aLF Comunidad de Becas Grado
Santander 2016-2017 y una vez en España, por correo postal al Área de
Movilidad - Servicio de Relaciones Institucionales y Cooperación, C/ Bravo
Murillo, 38, 4ª Planta, 28015 Madrid. De la recepción de este documento depende
el pago final del 25% de la Beca.
Normas finales:
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. Es competencia de la
Comisión de Selección resolver las dudas que se presenten en cada caso.
La Convocatoria 2016/2017 del Programa “Becas
Iberoamérica Estudiantes de Grado Santander Universidades” y las adhesiones
de las Universidades participantes al mismo se someten a la legislación
española.
Esta resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses
a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo
Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los
arts. 116 y 117 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992 y
art. 8 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, a 11 de marzo de 2016. EL RECTOR. Fdo.: Alejandro Tiana Ferrer.
6.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª Diana
HERNÁNDEZ PASTOR
TESIS: “LA DESAMBIGUACIÓN
SEMÁNTICA DE LOS SINTAGMAS PREPOSITIVOS COMO ADJUNTOS PERIFÉRICOS EN EL MARCO
DE LA GRAMÁTICA DEL PAPEL Y LA REFERENCIA: UN ENFOQUE DESDE LA LINGÜÍSTICA
COMPUTACIONAL Y LA INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO”.
DIRECTOR/A: D. Carlos PERIÑÁN PASCUAL
TUTOR/A: D. Ricardo MAIRAL USÓN
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 03/marzo/2016
FIN DEPÓSITO: 19/marzo/2016
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito (presentadas por los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado del antiguo plan de estudios regulado por el Real Decreto 1393/2007,
organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas), puede
consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Estado Constitucional”, del Grado en Derecho.
Febrero 2016
Dpto. de Derecho Constitucional
PLANTILLA RESPUESTAS CORRECTAS
EXAMEN NACIONAL Y UNIÓN EUROPEA
FEBRERO 2016 (1ª SEMANA)
1.- |
C |
2.- |
A |
3.- |
C |
4.- |
B |
5.- |
B |
6.- |
C |
7.- |
B |
8.- |
C |
9.- |
A |
10.-
|
B |
11.- |
C |
12.- |
A |
13.- |
C |
14.- |
A |
15.- |
A |
16.- |
C |
17.- |
B |
18.- |
A |
19.- |
D |
20.- |
C |
PLANTILLA RESPUESTAS CORRECTAS
EXAMEN NACIONAL (2ª SEMANA)
1.- |
B |
2.- |
B |
3.- |
A |
4.- |
A |
5.- |
B |
6.- |
B |
7.- |
B |
8.- |
C |
9.- |
C |
10.- |
B |
11.- |
B |
12.- |
D |
13.- |
C |
14.- |
B |
15.- |
C |
16.- |
C |
17.- |
B |
18.- |
C |
19.- |
C |
20.- |
D |
8.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Libertades Informativas”, del Grado en Trabajo
Social. Febrero 2016
Dpto. de Derecho Constitucional
PLANTILLAS CORRECTAS AL TEST DE
“LIBERTADES INFORMATIVAS” DEL GRADO EN TRABAJO SOCIAL. . CONVOCATORIA DE
FEBRERO DE 2016
1ª
semana |
2º
Semana |
1.-
C |
1.-
D |
2.-
D |
2.-
B |
3.-
B |
3.-
B |
4.-
B |
4.-
C |
5.-
A |
5.-
D |
6.-
C |
6.-
D |
7.-
D |
7.-
D |
8.-
B |
8.-
C |
9.-
B |
9.-
B |
10.-
D |
10.-
A |
11.-
B |
11.-
A |
12.-
D |
12.-
B |
13.-
A |
13.-
A |
14.-
A |
14.-
D |
15.-
D |
15.-
B |
16.- A o D |
16.-
D |
17.-
A |
17.-
B |
18.-
C |
18.-
A |
19.-
C |
19.-
D |
20.-
C |
20.-
D |
facultad de ciencias económicas y
empresariales
9.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Trabajo Fin de Grado”, del Grado en
Turismo. Modificaciones en la Guía del Curso 2014/2015
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Trabajo Fin de Grado”, (cód. 65034010), del Grado en
Turismo, la inclusión de un nuevo punto en la Guía 2014/2015, que sería el
punto 14, con el título “Competencias y Aprendizaje”, y el siguiente texto:
14.- COMPETENCIAS Y APRENDIZAJE
Esta asignatura tiene como finalidad
que el alumno conozca y sea capaz de:
· Interpretar las situaciones de diferentes ámbitos del sector
turístico.
· Tomar decisiones ante problemas concretos.
· Adquirir destrezas en la aplicación razonada de los conocimientos
teóricos y prácticos aprendidos.
· Planificar y llevar a cabo un proceso de recogida, ordenamiento,
tratamiento y análisis de la información.
· Sintetizar información y líneas de razonamiento.
· Razonar, argumentar y justificar las conclusiones obtenidas de
forma estructurada La realización del Trabajo Fin de Grado debe permitir al
alumno poder desarrollar las siguientes competencias:
A) COMPETENCIAS GENÉRICAS
CG1.1 - Competencias de gestión,
planificación, capacidad de aprendizaje y trabajo individual.
CG1.2 - Aplicación de los conocimientos
a la práctica.
CG1.3 - Resolución de problemas en
entornos nuevos o poco conocidos.
CG1.4 - Competencias de gestión de la
calidad y la innovación.
CG1.5 - Pensamiento creativo.
CG1.6 - Razonamiento crítico.
CG2.1 - Competencias de expresión y
comunicación en castellano, inglés y, en su caso, en otras lenguas modernas.
CG2.2 - Competencias en el uso de las
herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento.
CG4.1 - Conocer y promover los Derechos
humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres
y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad
universal y diseño para todos, y de fomento de la cultura de la paz.
B) COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
CE01 - Comprender los principios del
turismo, e identificar a los agentes económicos que intervienen en el turismo,
así como las relaciones que se establecen entre ellos.
CE02 - Comprender y saber analizar las
políticas públicas, la estructura y la evolución de los mercados turísticos:
relaciones nacionales e internacionales.
CE03 - Comprender, interpretar e
identificar los recursos naturales, culturales y patrimoniales relacionados con
la actividad turística.
CE04 - Comprender e interpretar las
diferentes manifestaciones antropológicas, culturales y sociales que incentivan
la actividad turística.
CE05 - Comprender los fundamentos de la
gestión de empresas turísticas: Problemas económicos internos e interrelaciones
entre los distintos subsistemas.
CE06 - Analizar los fundamentos del
marketing turístico así como los objetivos, estrategias y políticas
comerciales.
CE07 - Comprender e interpretar la
gestión de la información financiera y analítica de la empresa turística.
CE08 - Comprender e interpretar el
marco legal que regula las actividades turísticas.
CE09 - Comprender y utilizar las
técnicas básicas de investigación y prospectiva en materia turística.
CE10 - Analizar y evaluar los impactos
generados por el turismo.
CE11 - Identificar los procesos
operativos en empresas turísticas.
CE12 - Comprender el comportamiento de
las personas en empresas turísticas y aplicar las técnicas y métodos de
dirección de personal.
CE13 - Evaluar alternativas de
planificación, dirección y control de empresas turísticas, así como saber tomar
decisiones estratégicas.
CE14 - Desempeñar actividades
profesionales en inglés dentro del sector turístico.
CE15 - Tener una marcada orientación de
servicio al cliente.
CE16 - Desarrollar habilidades de
aprendizaje para emprender estudios posteriores en el ámbito del turismo con un
alto grado de autonomía.
CE17 - Habilidades en el manejo de las
TIC para la búsqueda y aprovechamiento de la información.
CE18 - Ser capaz de analizar,
sintetizar y gestionar datos relativos al sector turístico usando fundamentos
técnicos cuantitativos y de predicción.
CE19 - Perfeccionamiento e
intensificación del inglés.
CE20 - Comunicarse de forma oral y escrita
en una segunda lengua extranjera.
CE21 - Conocer las principales
iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural.
CE22 - Comprender las características
de la gestión del patrimonio cultural.
CE23 - Identificar y gestionar espacios
y destinos turísticos de acuerdo a los principios de sostenibilidad.
CE24 - Poder desarrollar iniciativa
empresarial.
El enlace a la guía corregida, sigue
siendo el mismo:
10.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Rafael
Fermín Sánchez Barea. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Dpto. de Historia de la Educación y
Educación Comparada
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Rafael Fermín Sánchez Barea, que
son las siguientes:
Licenciatura en Pedagogía
HISTORIA DE LA INFANCIA (código
01489234)
HISTORlA DEL CURRÍCULO (código 0148922-)
Máster en Innovación e Investigación
en Educación
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORlA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO (código
23302140)
Grado en Educación Social
HISTORlA DE LA EDUCACIÓN (código 63901075)
Grado en Pedagogía
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN (código
63901075)
modifica su horario de asistencia al estudiante, que a partir de esta
publicación será el siguiente:
Miércoles, de 11 a 15 horas.
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
11.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Asuntos Generales
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas en la Sección de
Asuntos Generales de la Escuela Internacional de Doctorado desde la publicación
del último número del BICI:
-
AUTOR/A: D.ª MÓNICA PATRICIA FORTICH NAVARRO
TÍTULO DE LA TESIS: “TEXTOS Y
DISCURSOS EN LA FORMACIÓN DEL DERECHO COLOMBIANO 1777-1820”.
DIRECTOR/A: D. JOSÉ MARÍA CAYETANO
NÚÑEZ RIVERO
PROGRAMA DE DOCTORADO: “DERECHO Y
CIENCIAS SOCIALES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 08/marzo/2016
FIN DEPÓSITO: 01/abril/2016
-
AUTOR/A: D.ª CARMEN
CASTAÑÓN JIMÉNEZ
TÍTULO DE LA TESIS: “JURO O
PROMETO POR MI CONCIENCIA Y MI HONOR. SENTIDO Y EFICACIA DEL JURAMENTO O
PROMESA”.
DIRECTOR/A: D. MANUEL ARENILLA SÁEZ
CODIRECTOR/A: D.ª
CARMEN ALEMÁN BRACHO
PROGRAMA DE DOCTORADO: “DERECHO Y
CIENCIAS SOCIALES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 08/marzo/2016
FIN DEPÓSITO: 01/abril/2016
-
AUTOR/A: D.ª ALESSIA PUTIN
TÍTULO DE LA TESIS: “DE ROMA A
LISBOA. PROBLEMAS HISTÓRICO-JURÍDICOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE EUROPA”.
DIRECTOR/A: D.ª
REMEDIOS MORÁN MARTÍN
PROGRAMA DE DOCTORADO: “DERECHO Y
CIENCIAS SOCIALES”
ESCUELA INTERNACIONAL DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 08/marzo/2016
FIN DEPÓSITO: 01/abril/2016
-
AUTOR/A: D.ª MARTHA ELISA LÓPEZ PEDRAZA
TESIS: “LAS POZAS, XILITIA: OBRA
SURREALISTA DE SIR EDWARD JAMES”.
DIRECTOR/A: Dª. M.ª
VICTORIA SOTO CABRERA
DEPARTAMENTO: Historia del Arte
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 09/marzo/2016
FIN DEPÓSITO: 02/abril/2016
La información de las tesis doctorales
que se encuentran en el periodo de depósito pertenecientes a los programas de
doctorado regulados por el RD 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan
las enseñanzas oficiales de doctorado, puede consultarse en la siguiente
dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN III. VARIOS
12.-
Información
del Centro de Orientación y Empleo
COIE
El Centro de Orientación y Empleo es un
servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la
actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por
toda España. Las líneas de trabajo que
se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica,
Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial,
Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral,
Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de
Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de
servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público
es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid.
Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75
18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario
online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.
q BECAS
CARNET DE CONDUCIR PARA DESEMPLEADOS 2016
La Fundación Mapfre convoca 190 becas
dirigidas a que jóvenes en situación de desempleo puedan sacarse el permiso de
conducir.
La convocatoria está abierta para jóvenes
de entre 18 y 29 años que puedan acreditar su situación de desempleados desde
el 1 de julio de 2015 hasta el momento de solicitar la ayuda.
Las personas que estén interesadas en
obtener la ayuda tienen que aprobar el test de seguridad vial (gratuito) y
rellenar un formulario de registro como solicitante de la beca.
Requisitos:
Residir en el domicilio familiar y formar
parte de una familia con escasos recursos económicos, entiendo esto como
aquellas unidades familiares cuyos ingresos anuales per cápita estén por debajo
de los 15.000 euros. Para calcular los ingresos anuales por miembro de la
unidad familiar, se dividirá el número total de ingresos anuales de la unidad
familiar entre el número de miembros que tenga.
Se consideran como miembros computables
de la familia de la persona interesada en obtener la beca a su padre, madre o
tutor, o en su caso, a hermanos solteros menores de 35 años que vivan en el
mismo domicilio familiar o de mayor edad si se trata de personas con
discapacidad.
Dotación:
En total se conceden 190 becas con una
dotación para cada una de ellas de 500 euros. Se distribuirán en 19 becas al
mes entre febrero y diciembre de 2016, menos en agosto. Esta ayuda está
disponible únicamente para obtener el carnet de conducir de clase B o
superiores. Si durante el periodo de 10 meses hay más solicitudes que becas
disponibles, se procederá a llevar a cabo un sorteo ante notario del Ilustre
Colegio de Notarios de Madrid. Si, por el contrario, hubiese menos becas de las
19 correspondientes al mes que sea se podrían acumular para el mes siguiente.
Más información:
Las becas se conceden por sorteo que se
realiza entre el día 25 y el último de cada mes. Un notario elegirá al azar 100
participaciones. Las 19 primeras serán los beneficiarios de ese mes. El resto pasa a la reserva para los casos de
no poder localizar a los ganadores o por si no cumplen los requisitos
solicitados.
Cuando se comunique el premio vía mail de
manera personal a los ganadores, tendrán de siete días para aceptarlo, también
por escrito. Si no se recibe la comunicación se pasará a notificar a las
reservas. Una vez aceptado habrá que enviar la documentación escaneada que
verifique que se cumplen los requisitos de la convocatoria.
Plazo de presentación: 31 de diciembre de 2016
Toda la información en:
q BECAS
MASTER DE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE 2016
La Fundación Iberdrola España convoca una
nueva edición de su programa de becas para el curso académico 2016-2017
destinada a la realización de formación de máster en los siguientes campos:
• Energías
renovables.
• Sistema
energético sostenible.
• Medio
ambiente.
• Tecnologías
limpias de carbón, gestión de emisiones.
• Eficiencia
energética.
• Almacenamiento
de energía.
• Vehículo
eléctrico.
• Redes
de distribución inteligentes.
• Tecnologías
de la Información y la Comunicación (TIC).
• Tratamiento
de datos (Big Data) y ciberseguridad.
Requisitos:
Pueden solicitarlas alumnos de
nacionalidad española que tengan titulación universitaria de grado o
licenciatura. Si el aspirante está estudiando el último año durante el curso
2015-2016, la concesión de la beca quedará condicionada a la obtención del
título universitario en la convocatoria de junio/julio de 2016.
No se admitirán aquellas solicitudes con
formación de diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica.
La nota media para poder obtener la beca
deberá ser mayor de 7 en un máximo de 10.
Los solicitantes deben acreditar
conocimientos de inglés con la presentación de certificados. Serán válidos los
siguientes:
− Universidad
de Cambridge: First Certificate
o superior.
− IELTS
(calificación mínima: 5.0).
− TOEFL
(calificación mínima: 61 en Internet based, 173 en computer based o 500 en paper based).
− Certificado
de aptitud del ciclo superior (plan antiguo) o certificado del nivel
avanzado B2 (plan nuevo), cursado y
aprobado, de las escuelas oficiales de idiomas.
− Diplomas
o certificados expedidos por las escuelas de idiomas de las universidades, que
acrediten haber cursado y aprobado el nivel B2 (o superior) del Marco Común Europeo
de Referencia para las Lenguas (MCER).
Se valorarán aquellas solicitudes para
formación en un centro diferente al que el aspirante haya recibido su
titulación universitaria, y en una provincia, comunidad o país distinto al del
domicilio del mismo. Por otro lado, se tendrán en cuenta especialmente aquellos
programas incluidos dentro de los campus de excelencia de ámbito regional o
internacional.
Dotación:
La beca cubre la matrícula en la
universidad o centro de enseñanza superior y una cantidad económica de 10.8004
euros anuales que se destinarán a sufragar gastos de transporte y alojamiento.
La dotación será abonada en mensualidades de 1.200 euros. La ayuda se extenderá
como máximo un año natural.
Más información de interés:
La selección de los beneficiarios se
realizará a través de diferentes fases, que incluyen una preselección y una
entrevista personal para quienes la superen. Cuando se concluya la ronda de
entrevistas el comité de selección propondrá a los seleccionados y la Fundación
Iberdrola decidirá los admitidos. La
lista final se dará a conocer el 15 de junio de 2016.
Plazo de presentación:
Hasta el 29 de marzo de 2016
Toda la información:
q BECA
EINSTEIN 2017
Objeto:
El Foro de Einstein y la Fundación Daimler y Benz convocan una beca destinada a
jóvenes pensadores destacados que deseen realizar un proyecto en un campo
diferente al de su investigación anterior.
El propósito de la beca es apoyar a
aquellos que, además de producir un trabajo excelente en su área de
especialización, también están abiertos a otros enfoques multidisciplinarios,
siguiendo el ejemplo de Albert Einstein.
Destinatarios: Para optar a estas becas los aspirantes deben tener menos de 35
años y estar en posesión de un título universitario en Humanidades, Ciencias
Sociales o Ciencias Naturales. Las solicitudes tienen que incluir un currículum
vitae, una propuesta de proyecto de dos páginas de extensión y dos cartas de
recomendación.
Dotación: La beca incluye alojamiento en Brandeburgo, concretamente en la
cabaña de la casa de campo de Einstein en Caputh,
ubicada a escasa distancia de las universidades e instituciones académicas de
Potsdam y Berlín. Asimismo, el becario recibirá una remuneración de 10.000
euros y el reembolso de los gastos de viaje.
Inscripción: Todos los documentos deben ser recibidos antes del 15 de abril de
2016. No podrán presentarse candidatos que estén estudiando en la actualidad.
Al final del período de la beca el
proyecto será presentado en una conferencia pública. Para ser escogidos el
proyecto debe demostrar calidad, originalidad y viabilidad, así como el
desarrollo intelectual superior del solicitante.
Más información: http://www.becasestudio.net/beca-einstein-2017/
13.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS
FULBRIGHT PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS CULTURALES EN EEUU
Destinadas a futuros gestores culturales
Dotación: entre 1600 y 2400 dólares mensuales según destino, más dietas y
tasas de matrícula
Plazo: 7
de abril de 2016.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/verifica.php?acc=Verificar&c=BOE-B-2016-7643
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q 10º
PREMIO DURAN FARRELL
Este premio quiere incentivar la
excelencia investigadora mediante el reconocimiento de la calidad de un trabajo
de investigación realizado en el campo de la tecnología durante los últimos
tres años.
Dotación: 20.000 euros
Plazo: 9
de mayo de 2016.
Convocatoria completa: http://www.upc.edu/consellsocial/es/premios-del-consejo-social/premio-duran-farell-de-investigacion-tecnologica
14.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Corrección de errores de la Resolución de 23 de diciembre de 2015, de la
Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/03/04/pdfs/BOE-A-2016-2232.pdf
BOE 04/03/2016
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 18 de febrero de 2016, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la
que se convoca concurso de acceso a plaza de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2016/03/08/pdfs/BOE-A-2016-2357.pdf
BOE 08/03/2016
15.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 15 AL 21 DE MARZO DE 2016
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
FUHEM: Un hogar para pensar,
educar y transformar. Parte IV
·
Noticias. Una tarde con Celia
·
Noticias. Curso sMOOC Paso a Paso (3ª edición) – Proyecto Europeo ECO
·
Arthur Schopenhauer
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias
·
Proyectos de Movilidad y
Doctorado de la Facultad de Ciencias
·
Ingeniería de protección
contra incendios
·
Cloud Computing y Big data:
Formación y Prácticas
·
El papel de la OTAN: de la
Guerra Fría hasta la actualidad
·
China en la economía mundial
·
Parenting: nuevo enfoque en la relación entre padres e hijos
·
Rituales funerarios ibéricos
·
Un estudio psicobiográfico del general Franco (primera parte)
·
Actualidad de Gilles Deleuze (1ª parte)
·
El escándalo de Volkswagen
·
El método Montessori
·
Documentales entre la ficción
y la Antropología (II)
·
Estudiar en la UNED, estés
donde estés
·
Homenaje a Celia Amorós
·
Deontología profesional del
abogado
·
Cosi ridevano y Rocco e i suoi fratelli, dos miradas sobre
la migración italiana. 1ª
parte
RADIO
EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: : “With The Best In Town”. Lucy Lummis
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
II Jornada de psoriasis y
artritis psoriásica para pacientes, familiares y
personal sanitario
·
Oriente Próximo: ¿un
“polvorín”?
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
16.-
Publicación
de un Anexo a este número del BICI
Se publica como Anexo I al número 22 del BICI el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DEPARTAMENTO DE TEORÍA ECONÓMICA y ECONOMÍA MATEMÁTICA, que fue aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 1 de marzo de 2016
PARA OBTENER EL ANEXO PULSE AQUÍ