SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ROSA PEDRERO SANCHO, por
cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Filología Clásica
de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 26 de noviembre
de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 30 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro
Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA NOA TALAVÁN ZANÓN, por cese
del Decano que la designó, como Vicedecana de Calidad e Innovación de la
Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 6 de diciembre de
2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a DOÑA HELENA GUZMÁN GARCÍA, por cese del
Decano que la designó, como Vicedecana de Gestión Académica y Espacio Europeo
de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 6 de diciembre
de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA LAURA ALBA JUEZ, por cese
del Decano que la designó, como Vicedecana de Estudiantes e Investigación de la
Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 6 de diciembre de
2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA LAURA EUGENIA TUDORAS, por
cese del Decano que la designó, como Secretaria de la Facultad de Filología de
esta Universidad, con efectos de 6 de diciembre de 2015, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CLARA ISABEL MARTÍNEZ CANTÓN, por
cese del Decano que la designó, como Secretaria Adjunta de la Facultad de
Filología de esta Universidad, con efectos de 6 de diciembre de 2015,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar, a DON DÍDAC LLORENS CUBEDO, por
pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretario del Departamento de
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de esta
Universidad, con efectos de 6 de diciembre de 2015, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON PEDRO ANTONIO PÉREZ PASCUAL,
a petición propia, como Secretario del Departamento de Economía Aplicada
Cuantitativa I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta
Universidad, con efectos de 30 de noviembre de 2015, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA
MARÍA DOLORES MARTOS PÉREZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico,
como Secretaria del Departamento de Literatura Española y Teoría de la
Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 6 de
diciembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CONSUELO DEL VAL CID, por
finalizar el periodo para el que fue nombrada, como Coordinadora del Título de
Grado en Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta
Universidad, con efectos de 30 de noviembre de 2015, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA IRENE DELGADO SOTILLOS, por
finalizar el periodo para el que fue nombrada, como Coordinadora del Título de
Grado en Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 30 de noviembre de
2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CLARIBEL DE CASTRO SÁNCHEZ, a
petición propia, como Secretaria del Máster Universitario en “Seguridad”, con
efectos de 30 de noviembre de 2015.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Directora del
Departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filología de esta
Universidad a DOÑA ROSA PEDRERO SANCHO, con efectos de 27 de noviembre
de 2015.
Madrid, 30 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en nombrar Vicedecana
de Investigación y Profesorado y Vicedecana primera de la citada Facultad a DOÑA
LAURA EUGENIA TUDORAS, con efectos de 7 de diciembre de 2015.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en nombrar Vicedecano
de Gestión Académica y Estudiantes de la citada Facultad a DON DÍDAC LLORENS
CUBEDO, con efectos de 7 de diciembre de 2015.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en nombrar Vicedecano
de Calidad e Innovación de la citada Facultad a DON JOSÉ CARLOS GARCÍA
CABRERO, con efectos de 7 de diciembre de 2015.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h
de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a
propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo
en nombrar Secretaria de la citada Facultad a DOÑA MARÍA DOLORES MARTOS
PÉREZ, con efectos de 7 de diciembre de 2015.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología de esta Universidad,
vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la citada Facultad a DOÑA ISABEL
CASTELAO GÓMEZ, con efectos de 7 de diciembre de 2015.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta de la Sra. Directora del Departamento de Filologías Extranjeras y
sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de esta Universidad, vengo en
nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARÍA DOLORES CASTRILLO DE
LARRETA-AZELAIN, con efectos de 7 de diciembre de 2015.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, y de acuerdo con el
resultado de la elección realizada por la Comisión de Coordinación de Títulos
de Grado de dicha Facultad, se ha resuelto nombrar Coordinadora del Título de
Grado en Ciencia Política y de la Administración, a DOÑA IRENE DELGADO
SOTILLOS, con efectos de 1 de diciembre de 2015.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad de
Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, y de acuerdo con el
resultado de la elección realizada por la Comisión de Coordinación de Títulos
de Grado de dicha Facultad, se ha resuelto nombrar Coordinadora del Título de
Grado en Sociología, a DOÑA YOLANDA AGUDO ARROYO, con efectos de 1 de
diciembre de 2015.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica y Profesorado, vengo en nombrar Secretario del Máster Universitario
en “Seguridad”, a DON PEDRO JAVIER AMOR ANDRÉS, cargo asimilado académicamente
a Secretario de Departamento y a efectos económicos a Coordinador del Curso de
Orientación Universitaria, con efectos de 1 de diciembre de 2015.
Madrid, 2 de diciembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Servicio
de Inspección
Sección de Inspección (estudiantes)
Decisiones
adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes del Curso de Acceso a la Universidad para
mayores de 25 y 45 años
Exp.228/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
considerar a Don M.E.F.D. autor responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en el Curso de
Acceso del año académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en el mismo en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes
del CUID - Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia
Exp.257.15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A.J.L.B. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección
de pérdida de matrícula en la asignatura “Inglés
Intermedio” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Estudiantes
de la Facultad de CIENCIAS
Exp.241.15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las
atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don C.S.P. autor responsable
de una falta disciplinaria
leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden
o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Fundamentos
de Física II” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con
el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Exp.263.15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
considerar a Doña C.D.G. autora responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Estadística Empresarial” del Curso Académico 2014/2015,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE DERECHO
E.D.098.15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a
Don Á.R.C. autor disciplinariamente responsable de una falta “menos grave”, imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula de las siguiente asignaturas: “Instituciones
de la Unión Europea”, “Introducción al Derecho Procesal (Derecho)” y
“Derecho Civil I: Parte General, Persona y Familia”, en todas las
convocatorias del Curso Académico 2014/2015, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado. Dicha sanción, de
acuerdo con el art. 12 del citado Reglamento, lleva aneja la prohibición de
trasladar el expediente académico, dentro del año escolar en que se cometió la
falta corregida.
Exp.225/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña Y.A.D. autora responsable de una
falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Derecho Civil II:
Obligaciones y Contratos” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp.239.15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
considerar a Don J.A.P.C. autor responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de Amonestación Pública. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp.249/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
considerar a Doña M.E.E.B. autora responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura
“Estado Constitucional” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin
efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp.254.15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
considerar a Doña E.B. autora responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Procesal I” del Curso Académico 2014/2015, dejando
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp.301.15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
considerar a Don M.G.I.M. autor responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Derecho Administrativo II” del Curso Académico 2014/2015,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE EDUCACIÓN
Exp.243.15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña C.B.T. autora responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en las asignaturas “Mediación y
Orientación Familiar” y “Organización y Gestión de Instituciones y
Programas de Intervención Socioeducativa”
del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en ellas en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp.246.15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
considerar a Doña A.L.C.G. autora responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Animación Sociocultural” del Curso Académico 2014/2015,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp.261.15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
considerar a Doña M.L.R.A. autora responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Medios, Tecnología y Recursos para la Intervención
Socioeducativa” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Estudiantes
de la E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Exp.229/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M.A.G. autor responsable de una
falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Ingeniería del Medio
Ambiente” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp.253.15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
considerar a Don J.J.G.A. autor responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Ecuaciones Diferenciales” del Curso Académico 2014/2015,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como
circunstancia agravante.
Exp.258.15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don R.R.M. autor responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Electrónica Analógica”
del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas
en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante
Exp.259.15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
considerar a Don A.S.M autor responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Psicología de las Organizaciones” del Curso Académico
2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes
de la E.T.S. DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
Exp.235.15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.M.G. autor responsable de una
falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Ingeniería de
Computadores I” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones
obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el
supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA
Exp.250.15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D.C.O. autor responsable de una falta
disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el
orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia Contemporánea
II: 1914-1989” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las
calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento
de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp.230/15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don M.Á.J.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar
perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección
de pérdida de matrícula en la asignatura “Los
Discursos del Arte Contemporáneo (Gª e Hª/Hª del Arte)” del Curso Académico
2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el
citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de
reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Estudiantes
de la FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Exp.240.15
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
considerar a Doña S.L.E. autora responsable
de una falta disciplinaria leve por “hechos que
puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole
la corrección de pérdida de matrícula en la
asignatura “Historia de la Psicología” del Curso Académico 2014/2015,
dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el
apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia
agravante.
Exp.248.15
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D.I.M. autor responsable de una falta disciplinaria leve por “hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos”, imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura “Historia de la Psicología” del Curso Académico 2014/2015, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y
TRANSFERENCIA
4.-
Convocatoria
de Premios Extraordinarios de Doctorado. Curso 2014/2015
Sección de Gestión de Doctorado (Escuela de
Doctorado)
La Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, en la reunión celebrada el día 30 de noviembre de 2015 acordó proponer la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Doctorado para el curso académico 2014/2015.
BASES
DE LA CONVOCATORIA
La concesión de estos premios se efectuará
de conformidad con el siguiente procedimiento:
1. NORMATIVA GENERAL
1.1.
La Comisión de Investigación y Doctorado de la Universidad, previo informe de
las Comisiones de Doctorado de las Facultades (o Secciones en su caso) /
Escuelas / Institutos correspondientes, de los Tribunales constituidos al
efecto o de la/s correspondiente/s Comisión/es (en la Escuela de Doctorado),
podrá proponer cada curso académico al Vicerrectorado de Investigación y
Transferencia de la Universidad la concesión de uno o más Premios
Extraordinarios de Doctorado, u otras menciones honoríficas. Será, pues, el
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia quien convoque y adopte la
resolución correspondiente cada año sobre dichos premios y menciones. Para la
concesión de los mismos la Comisión de Investigación y Doctorado de la
Universidad podrá pedir informe a expertos externos cuando así lo estime
conveniente. Sobre la resolución tomada por el Vicerrectorado de Investigación
y Transferencia cabrá recurso de alzada ante el Rector de la Universidad en el
plazo de un mes desde la publicación de dicha resolución.
1.2.
Será requisito para la concesión de un Premio Extraordinario de Doctorado que
se hayan leído un mínimo de cinco tesis doctorales en la Facultad (o Secciones
en su caso) / Escuela / Instituto correspondiente.
En la Escuela de Doctorado, y para las
tesis leídas en los nuevos Programas de Doctorado, regulados por el RD 99/2011,
se aplicará la misma “ratio” que en el resto de Facultades/Escuelas (concesión
de 1 premio por 5 tesis leídas en el conjunto de la Escuela) aunque en el
proceso posterior de evaluación de las solicitudes así como en la propuesta de
concesión de premios se tendrá en cuenta la distribución de las tesis leídas en
los correspondientes programas así como las áreas o ramas de conocimiento en
las se adscriben los mismos.
1.3. En
el caso de que no se alcance en un curso académico el citado número, se
acumularán las tesis doctorales leídas en dos o más cursos académicos hasta
alcanzar la cifra indicada.
Si, por el contrario, el número de
tesis doctorales leídas excediese esa cifra, se podrá(n) conceder otro(s) Premio(s)
por cada cinco tesis (leídas) o fracción de cinco.
Si una Facultad (o Sección en su caso)
/ Escuela / Instituto alcanzara en un curso académico el número suficiente de
tesis doctorales leídas para proponer uno o más Premios y, por la razón que
fuera, no lo(s) propusiese, ese número de tesis doctorales leídas no se podrán
acumular para cursos sucesivos.
1.4. A
los efectos de esta convocatoria, se entenderá por curso académico el período
comprendido entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.
1.5. Para
poder participar en esta Convocatoria, y optar a la concesión de los Premios
Extraordinarios, será requisito necesario:
- Haber obtenido la mención “cum laude”.
- Que, como mínimo, cuatro miembros del Tribunal evaluador de la
Tesis (en el caso de los tribunales compuestos por cinco miembros) hubieran
expedido un informe positivo al respecto. En el caso de tribunales compuestos
por tres miembros, los informes positivos exigidos deberán ser los de los 3
miembros.
2. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO DE
PRESENTACIÓN
2.1. Con
el fin de proporcionar una mayor publicidad a esta convocatoria, las Facultades
(o en su caso Secciones) / Escuelas / Institutos, comunicarán e informarán de
la misma, por escrito, a los Doctores que pudieran participar en la convocatoria
por cumplir los requisitos exigidos (esta comunicación personal tendrá un
carácter meramente informativo y complementario a la publicación oficial de la
convocatoria en el BICI y en la página web).
2.2. Las
solicitudes, y el “currículum vitae”, se ajustarán al modelo normalizado que
puede obtenerse a través de la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,887630&_dad=portal&_schema=PORTAL
Los interesados deberán presentar la
solicitud, y el currículum vitae, acompañados de la documentación acreditativa
de los méritos alegados que sean susceptibles de valoración (según los
criterios de evaluación y selección reseñados en el punto 4 de esta convocatoria).
2.3. El
plazo de presentación de las solicitudes será el comprendido desde el día
siguiente a la publicación de esta convocatoria, en el BICI, hasta el 30 de
diciembre de 2015, ambos inclusive.
2.4.
Las solicitudes deberán dirigirse a la Secretaría de la
Facultad/Escuela/Instituto correspondiente, y podrán presentarse directamente
en el Registro de la UNED, por correo certificado o por cualquiera de los
medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de
las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
3.1.
La revisión de solicitudes se llevará a cabo en concurrencia competitiva y,
para ello, sólo se considerará la documentación aportada en las mismas.
3.2. Las
solicitudes serán evaluadas en cada Facultad (o Sección en su caso) / Escuela /
Instituto por un Tribunal constituido al efecto. En la Escuela de Doctorado,
esta evaluación se realizará por una Comisión nombrada y compuesta de acuerdo
con lo que se establezca por el Comité de Dirección de la Escuela.
3.3.
Como Tribunal actuará la Comisión de Doctorado del Centro
(Facultad/Escuela/Instituto), si la hubiere, y si no, el formado por el
Decano/Director (ó Vicedecano/Subdirector) junto con
los Directores de Departamento del Centro o profesores en que deleguen. En
dicho Tribunal no podrán estar presentes directores o codirectores de los
doctores solicitantes, y las Facultades o Escuelas adoptarán las medidas que se
consideren necesarias, en su caso, para garantizar la objetividad de dicho
Tribunal.
3.4.
Dichos Tribunales y/o Comisiones remitirán a la Comisión de Investigación y
Doctorado de la Universidad una propuesta con los candidatos seleccionados para
la adjudicación de estos premios. Esta propuesta deberá comprender la siguiente
documentación:
a) Acta de la Reunión del Tribunal o Comisión,
b) Informe, de la Facultad / Escuela / Instituto, que avale el
otorgamiento del Premio Extraordinario,
c) Fotocopia del Acta del examen de Grado de Doctor de todos los
solicitantes,
d) Relación de candidatos, por orden de prelación, presentados a los
Premios Extraordinarios en la Facultad / Escuela / Instituto en la que se
especifiquen los criterios de selección utilizados, la puntuación obtenida en
cada uno de los apartados y la puntuación total de cada solicitante.
La documentación presentada por los
doctores candidatos a los premios quedará archivada en la Secretaría de la
Facultad / Escuela / Instituto respectiva.
3.5.
En el caso de declararse desierto algún premio, cada miembro del Tribunal
justificará su decisión por escrito.
3.6. Las
Facultades (o Secciones en su caso) / Escuelas / Institutos enviarán las
propuestas, y documentación adjunta, a la Comisión de Investigación y Doctorado
de la Universidad, antes del día 29 de febrero de 2016.
4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
Para la evaluación de las solicitudes,
y elaboración de las propuestas de candidatos, se utilizarán los siguientes
criterios:
4.1. Repercusión Científica:
a) Publicaciones asociadas a la tesis doctoral.- Hasta 2 puntos por
cada publicación, ponderada en función del tipo de publicación e indicando las
evidencias de calidad de estas publicaciones: libro completo nacional o internacional,
capítulo en libro nacional o internacional, artículo en revista nacional o
internacional, con evaluación externa o sin evaluación externa, y trabajos de
divulgación. Se valorará el prestigio de
la revista o del editor que ha publicado los trabajos (p.ej., los indicadores
publicados en el Journal Citation
Reports, Science / Social Sciences Citation Index, Institute for Scientific Information).
b) Presentaciones en congresos asociadas a la tesis doctoral.- Hasta 1
punto por cada presentación, ponderado en función del tipo de congreso
(Internacional o Nacional). Así mismo se hará una valoración diferenciando la categoría
de la presentación (poster, comunicación, ponencia o conferencia por
invitación).
c) Incidencia de la tesis doctoral en la comunidad científica.-
Hasta 1 punto cada recensión favorable
publicada en medios prestigiosos o la utilización por otros autores de las
ideas, conceptos o descubrimientos.
d) Patentes o premios obtenidos.- Hasta 1 punto por las patentes o los
premios obtenidos.
e) Invitaciones o estancias en otras instituciones académicas por
razones asociadas a la tesis, con posterioridad a su defensa.- Hasta 1 punto.
4.2.
Factor de Corrección Temporal.- En atención a la fecha de defensa de la tesis, deberá aplicarse un factor
de corrección temporal; factor que se multiplicará por el resultado total de
los puntos obtenidos al sumar los diferentes criterios del apartado 4.1
Repercusión Científica (a, b, c, d, e).
Este factor será decreciente, desde
1,00 y en función de la fecha de defensa de la Tesis, acorde con los plazos que
figura(n) en la siguiente tabla, dependiendo de la fecha de lectura:
- de julio a jeptiembre de 2015: 1,00
- de abril a junio de 2015: 0,95
- de enero a marzo de 2015: 0,90
- de octubre a diciembre de 2014: 0,85
- en años anteriores al de la convocatoria: 0,80
4.3. Mención de Doctor Europeo /
Doctor Internacional: 2 puntos.
4.4. Otros méritos relevantes a
juicio del Tribunal: hasta 2 puntos.
5. RESOLUCIÓN, NOTIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN
5.1.
La Comisión de Investigación y Doctorado de la Universidad, recibidas las
selecciones de candidatos propuestas por las Facultades / Escuelas (o, en su
caso, Secciones) acordará y remitirá una propuesta definitiva al Vicerrectorado
de Investigación y Transferencia.
5.2.
El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, vista la propuesta de la
Comisión de Investigación y Doctorado, resolverá y adjudicará la concesión de
los Premios Extraordinarios de Doctorado. La resolución de los premios extraordinarios
se dictará en el plazo de cuatro meses, contados a partir de la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
5.3. La
resolución definitiva se publicará en el BICI, y a través de la página web de
la UNED, en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,887630&_dad=portal&_schema=PORTAL
y se notificará personalmente, y por escrito, a los beneficiarios,
desde las respectivas Facultades (o Secciones en su caso) / Escuelas /
Institutos.
5.4. Las
solicitudes no incluidas en la resolución de concesión se entenderán denegadas
y se publicarán en la página web señalada con indicación expresa de los motivos
de la denegación, de conformidad con el artículo 54 de la Ley 30/1992, de 26 de
noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
5.5.
Contra la resolución de concesión de los Premios Extraordinarios, adoptada por
el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia cabrá interponer recurso de
alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde la publicación
de dicha resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
6. DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS
6.1.
Todos aquellos Doctores a quienes les haya sido concedido un Premio
Extraordinario tendrán derecho a:
- La expedición de un Diploma/Certificado que acredite la concesión
del premio.
- La exención, o devolución en su caso, del importe de las tasas de expedición del título de Doctor.
5.-
Novedades
Editoriales
Sección de difusión y distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 2 de diciembre
de 2015
COLECCIÓN TEMÁTICA
-
CIENCIAS
0105010CT01A01 ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS ESPACIALES
CON QGIS Y R Cabrero Ortega,
Yolanda
García Pérez, Alfonso
PVP : 12,00 €
También en formato e-book : 6,00 €
6.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria
de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la
publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª Benedicta Adokarley LOMOTEY
TESIS: “EL SEXISMO LINGÜÍSTICO E
IMPLICACIONES REFORMISTAS PARA LA LENGUA: UNA PERSPECTIVA CRÍTICA DEL ESPAÑOL Y
UN ESTUDIO COLATERAL DEL GA”.
DIRECTOR/A: D. Antonio DOMÍNGUEZ REY
CODIRECTOR/A: D. Víctor Adolphus O. LAMPTEY
DEPARTAMENTO: Lengua Española y
Lingüística General
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 25/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Lorena María CARRASCO CIFUENTES
TESIS: “LOS SEÑORES Y LA GUERRA A
FINALES DE LA EDAD MEDIA. LA NOBLEZA GALLEGA DE LOS SIGLOS XIV Y XV A TRAVÉS DE
SUS CONFLICTOS”.
DIRECTOR/A: D. Juan Alberto GARÍN
GARCÍA
CODIRECTOR/A: D.ª
Paulina LÓPEZ PITA
DEPARTAMENTO: Historia Medieval y
Ciencias y Técnicas Historiográficas
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 25/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Jaume CAMATS CAMPABADAL
TESIS: “IGLESIA DE URGEL:
FEUDALIZACIÓN Y REFORMA (1020-1150)”.
DIRECTOR/A: D. Flocel
SABATÉ CURULL
TUTOR/A: D.ª
Paulina LÓPEZ PITA
DEPARTAMENTO: Historia Medieval y
Ciencias y Técnicas Historiográficas
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 25/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Pilar PIÑÓN VARELA
TESIS:
“Go West Young Woman! REDES TRANSATLÁNTICAS E
INTERNACIONALISMO CULTURAL. LAS MUJERES COMO PROTAGONISTAS DEL INTERCAMBIO
ACADÉMICO ENTRE ESPAÑA Y LOS ESTADOS UNIDOS (1919-1939)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Isabel PÉREZ-VILLANUEVA TOVAR
DEPARTAMENTO: Historia Social y del
Pensamiento Político
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 25/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Francisco de Borja LUCENA GÓNGORA
TESIS: “HANNAH ARENDT: LA CRÍTICA DE
LAS IDEOLOGÍAS COMO CRÍTICA DE LA FILOSOFÍA POLÍTICA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Carmen LÓPEZ SÁENZ
DEPARTAMENTO: Filosofía
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 25/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. José Antonio RAMOS GONZÁLEZ
TESIS: “CUERPO Y CARNE EN LA
FILOSOFÍA DE M. MERLEAU-PONTY”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Carmen LÓPEZ SÁENZ
DEPARTAMENTO: Filosofía
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 25/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Ana Mª IZQUIERDO PLIEGO
TESIS: “LA CRÍTICA SOCIAL EN LOS
COMIENZOS DEL ABBEY THEATRE: EDWARD MARTYN”.
DIRECTOR/A: D. Ramón SAINERO SÁNCHEZ
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 25/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Ana Isabel MASSIÉ
TESIS: “DETECCIÓN DE DIFICULTADES EN
EL DISPOSITIVO CURRICULAR QUÍMICA AGRÍCOLA. ESTRATEGIAS DE MEJORAS”.
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 25/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 12/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Fernando Javier PONZ CANTÓ
TESIS: “LA
COOPERACIÓN COMPETITIVA.HACIA UN SISTEMA DE GOBERNANZA GLOBAL”.
DIRECTOR/A: D. Fernando AMÉRIGO
CUERVO-ARANGO
CODIRECTOR/A: D.ª
Claribel DE CASTRO SÁNCHEZ
TUTOR/A: D.ª
Alicia GIL GIL
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 26/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Ricardo ALIAGA MARTÍNEZ
TESIS: “LA POLIS IMPOSIBLE:
CLASICISMO Y MODERNIDAD EN EL PENSAMIENTO POLÍTICO-JURÍDICO DE HANNAH ARENDT”.
DIRECTOR/A: D. Juan Carlos UTRERA
GARCÍA
DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 26/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Enrique GONZÁLEZ DE ANDRÉS
TESIS: “EL PCE DURANTE LA TRANSICIÓN.
DISCURSO Y ACCIÓN POLÍTICA, 1973-1977”.
DIRECTOR/A: D. Abdón MATEOS LÓPEZ
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 26/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Carlos NAVARRO GARCÍA
TESIS: “LA UTILIZACIÓN DE LOS
SERVICIOS DE URGENCIAS Y LA TRAGEDIA DE LOS COMUNES”.
DIRECTOR/A: D. Antonio SARRIÁ
SANTAMERA
TUTOR/A: D.ª
Carolina NAVARRO RUIZ
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y
Gestión Pública
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 26/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Diego FERNÁNDEZ SOSA
TESIS: “IDENTIDAD NARRATIVA E
INDIVIDUO EN TRES NARRADORES ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS: JOSÉ ANTONIO GABRIEL Y
GALÁN, ALONSO GUERRERO Y LUIS LANDERO. ENTRE LA TRANSICIÓN Y LOS AÑOS OCHENTA”.
DIRECTOR/A: D. Francisco GUTIÉRREZ
CARBAJO
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 26/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Nuria ALCORTA CALVO
TESIS: “DEL PENSAMIENTO A LA PUESTA
EN ESCENA EN EL TEATRO DE CALDERÓN”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ana SUÁREZ MIRAMÓN
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 26/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Rocío Alejandra DEL CERRO DE UTRILLA
TESIS: “ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN EN
LA UTILIZACIÓN DE INTERNET POR PARTE DE LOS PARTIDOS Y POLÍTICOS ESPAÑOLES,
2004-2014”.
DIRECTOR/A: D. Manuel Javier CALLEJO
GALLEGO
DEPARTAMENTO: Sociología I
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 26/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Alfonso SERRANO MAÍLLO
TESIS: “FIRMEZA FRENTE AL DELITO, INSEGURIDAD
Y VALORES POSTMATERIALES EN LA MODERNIDAD TARDÍA. UN ANÁLISIS DE LA AGRAVACIÓN
POR REINCIDENCIA COMO EJEMPLO DE LAS TENDENCIAS PUNITIVAS CONTEMPORÁNEAS”.
DIRECTOR/A: D. Fernando REINARES
NESTARES
TUTOR/A: D. José ALMARAZ PESTANA
DEPARTAMENTO: Sociología I
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 26/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. José Ángel MAQUIEIRA RODRÍGUEZ
TESIS: “EL ANARQUISMO DE JULIO
CAMBA”.
DIRECTOR/A: D. Javier VARELA
TORTAJADA
DEPARTAMENTO: Historia Social y del
Pensamiento Político
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 26/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 14/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Juana Isabel LÓPEZ BERNAL
TESIS: “JACQUES DERRIDA: LO FEMENINO
EN DECONSTRUCCIÓN”.
DIRECTOR/A: D.ª
Cristina DE PERETTI PEÑARANDA
DEPARTAMENTO: Filosofía
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Emilio LABORDA VALLE
TESIS: “EL SISTEMA ARBITRAL DE
CONSUMO”.
DIRECTOR/A: D. Carlos LASARTE ÁLVAREZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Mª Fernanda MORETÓN SANZ
DEPARTAMENTO: Derecho Civil
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Isabel MARTÍN DOMÍNGUEZ
TESIS: “INCIDENCIA DE LA EFICIENCIA
DE LAS CAJAS DE AHORROS EN EL PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA BANCARIO
ESPAÑOL”.
DIRECTOR/A: D.ª
Isabel PLAZA HIDALGO
DEPARTAMENTO: Economía de la Empresa
y Contabilidad
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Mónica TORRES ÁLVAREZ
TESIS: “REFLEXIONES SOBRE LA ADQUISICIÓN Y EL USO DE LOS TIEMPOS DE PASADO
EN ESPAÑOL A TRAVÉS DE LAS NARRACIONES DE ESTUDIANTES ANGLOHABLANTES
UNIVERSITARIOS”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Luz GUTIÉRREZ ARAUS
DEPARTAMENTO: Lengua Española y
Lingüística General
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Daniel MONTERO FERREIRA
TESIS: “LA
NOVACION SUBJETIVA EN EL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA PROTEGIDA “.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Fernanda MORETÓN SANZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Araceli DONADO VARA
DEPARTAMENTO: Derecho Civil
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Alberto PRIETO RODRÍGUEZ
TESIS: “LOS NUEVOS INSTRUMENTOS DE
COMUNICACIÓN POLÍTICA: EL USO DE YOUTUBE EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES EN ESPAÑA,
2010-2014”.
DIRECTOR/A: D.ª
Irene DELGADO SOTILLOS
DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de
la Administración
FACULTAD/ESCUELA: Ciencia Política y
de la Administración
INICIO DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Martha Elena QUIVERA
TESIS: “RECONOCIMIENTO DE LOS
DERECHOS A LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN EL MARCO CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA,
BOLIVIA Y ECUADOR “.
DIRECTOR/A: D. José María Cayetano
NÚÑEZ RIVERO
DEPARTAMENTO: Derecho Político
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Enrique GONZÁLEZ GALLINAS
TESIS: “PENSAR LOS ANIMALES EN
JACQUES DERRIDA“.
DIRECTOR/A: D.ª
Cristina DE PERETTI PEÑARANDA
DEPARTAMENTO: Filosofía
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Juan Carlos BERLINCHES BALBACID
TESIS: “LA VIOLENCIA POLÍTICA EN LA
PROVINCIA DE GUADALAJARA (1936-1945)“.
DIRECTOR/A: D. Abdón MATEOS LÓPEZ
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. José GALIANO PÉREZ
TESIS:
“APRENDIZAJE DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LA MÚSICA DE CÁMARA“.
DIRECTOR/A: D. Tiberio FELIZ MURIAS
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 17/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Ángel BARBAS COSLADO
TESIS: “ACTIVISMO COMUNICACIONAL Y
PEDAGOGÍA POLÍTICA. Un estudio etnográfico sobre la comunicación educativa en
el Movimiento 15 M“.
DIRECTOR/A: D. Roberto APARICI MARINO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 17/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Raquel BARRAS TEJUDO
TESIS: “LA POTENCIACIÓN DEL “FLANCO
SUR” DE LA OTAN COMO ELEMENTO COHESIONADOR DE LA ALIANZA ATLÁNTICA. EQUILIBRIO
DE FUERZAS EN EL SENO DE LA OTAN: EL PAPEL DE ESPAÑA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Natividad FERNÁNDEZ SOLA
CODIRECTOR/A: D. David Javier GARCÍA
CANTALAPIEDRA
TUTOR/A: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE
REVENGA
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 17/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Judith MARTÍNEZ MARTÍN
TESIS: “EDUCACIÓN PARA LA
ARQUITECTURA.DISEÑO DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ADOLESCENTES SOBRE CONOCIMIENTOS
ARQUITECTÓNICOS Y SU INCIDENCIA EN EL USO DE LA CIUDAD, LA EDIFICACIÓN Y LA
EFICIENCIA ENERGÉTICA”.
DIRECTOR/A: D. Antonio MEDINA RIVILLA
CODIRECTOR/A: D. Pablo CAMPOS CALVO
SOTELO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 17/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. José Antonio GUERRA VERDEJA
TESIS: “LA VISIBILIDAD DE LA
VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS: UNA RESISTENCIA DEL MODELO PATRIARCAL
A LA CULTURA DE LA INFORMACIÓN”.
DIRECTOR/A: D. José Antonio NIETO
PIÑEROBA
DEPARTAMENTO: Sociología I
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 17/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Mario VALDÉS URRUTIA
TESIS: “EL PARTIDO NACIONAL (CHILE,
1966 -1973)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Rosa MARTÍNEZ SEGARRA
CODIRECTOR/A: D. José DÍAZ NIEVA
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 17/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. José Manuel CONDE HERNAD
TESIS: “PROPUESTA METODOLÓGICA PARA
LA GESTIÓN DOCUMENTAL DE LOS PROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Cristina GONZÁLEZ GAYA
DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción
y Fabricación
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingenieros Industriales
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 17/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. José Alejandro FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
TESIS: “LA CONTABILIDAD Y LA
SOLVENCIA EN LAS ENTIDADES DE CRÉDITO”.
DIRECTOR/A: D. Enrique CORONA ROMERO
CODIRECTOR/A: D.ª
Virginia BEJARANO VÁZQUEZ
DEPARTAMENTO Economía de la Empresa y
Contabilidad
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 17/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª María Francisca CASADO CLARO
TESIS: “JAPÓN EN LA ENCRUCIJADA
NUCLEAR. UN ESTUDIO CRÍTICO DE LAS IMPLICACIONES DE LA ENERGÍA NUCLEAR PARA LA
POLÍTICA DE SEGURIDAD MEDIOAMBIENTAL DE JAPÓN TRAS EL DESASTRE DE FUKUSHIMA”.
DIRECTOR/A: D. Antonio MARQUINA
BARRIO
CODIRECTOR/A: D. Javier MORALES
HERNÁNDEZ
TUTOR/A: D.ª
Alicia GIL GIL
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 17/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Mª de Gracia BUIZA CAMACHO
TESIS: “ANÁLISIS Y PROPUESTA DE
ACCIÓN METODOLÓGICA HACIA LA GESTIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE DE LOS PUERTOS EN
EL ÁREA DEL MEDITERRÁNEO”.
DIRECTOR/A: D.ª
Cristina GONZÁLEZ GAYA
CODIRECTOR/A: D.ª
Mª del Mar CERBÁN JIMÉNEZ
DEPARTAMENTO: Ingeniería de
Construcción y Fabricación
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingenieros Industriales
INICIO DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 17/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Silvia ÁNGEL SANTANO
TESIS: ”EL
PAPEL DE LA ONU EN LAS DESCOLONIZACIONES TARDÍAS DEL SAHARA OCCIDENTAL Y TIMOR
LESTE 1974-1976”.
DIRECTOR/A: D. Enrique VEGA FERNÁNDEZ
CODIRECTOR/A: D. Javier GIL PÉREZ
TUTOR/A: D.ª
Rosa Mª PARDO SANZ
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Luis Miguel SORDO ESTELLA
TESIS: ”LAS
NEGOCIACIONES DE LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS ESPAÑOLES Y ETA (1976-2006)”.
DIRECTOR/A: D. Isidro SEPÚLVEDA MUÑOZ
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario General Gutiérrez Mellado
INICIO DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Ismael ABAD CARDIEL
TESIS: “DGL: LENGUAJE DE DISEÑO
GENÉRICO, MULTI-PARADIGMÁTICO Y EJECUTABLE”.
DIRECTOR/A: D. José Antonio CERRADA
SOMOLINOS
CODIRECTOR/A: D. Eugenio ARELLANO
ALAMEDA
DEPARTAMENTO: Ingeniería de Software
y Sistemas Informáticos
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingeniería Informática
INICIO DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Ángel MUELAS RODRÍGUEZ
TESIS: “APLICACIÓN DEL MÉTODO DE
DIFERENCIAS FINITAS GENERALIZADAS A PROBLEMAS DE PROPAGACION DE ONDAS EN EL
TERRENO”.
DIRECTOR/A: D. Juan José BENITO MUÑOZ
CODIRECTOR/A: D. Francisco UREÑA
PRIETO
DEPARTAMENTO: Ingeniería de
Construcción y Fabricación
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S. de
Ingenieros Industriales
INICIO DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Diego ARSUAGA LABORDE
TESIS: “PEDRO FERNÁNDEZ DE VELASCO,
PRIMER CONDE DE HARO: UN ESTUDIO DE LA FIGURA DE UN RICOHOMBRE EN LA CASTILLA
DEL CUATROCIENTOS”.
DIRECTOR/A: D.ª
Paulina LÓPEZ PITA
DEPARTAMENTO: Historia Medieval y CC.
y Técnicas Historiográficas
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Berta Inés GARCÍA SALGUERO
TESIS: “ADAPTACIÓN DEL SOCIAL SKILLS
IMPROVEMENT SYSTEM-RATING SCALES AL CONTEXTO ESPAÑOL EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA“.
DIRECTOR/A: D. Daniel ANAYA NIETO
CODIRECTOR/A: D.ª
María José MUDARRA SÁNCHEZ
DEPARTAMENTO: MIDE II (Orientación
Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica)
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Carlos SALAS ABAD
TESIS: “EL LENGUAJE VISUAL DE PLATÓN
Y EL LENGUAJE LÓGICO FORMAL DE WITTGENSTEIN: UNA COMPARACIÓN”.
DIRECTOR/A: D. Diego SÁNCHEZ MECA
DEPARTAMENTO: Filosofía
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D.ª Ruth Natalia VIJANDE RODRÍGUEZ
TESIS: “INTEGRACIÓN DE TRABAJADORES
EXTRANJEROS EN LAS ORGANIZACIONES. ANÁLISIS DEL CASO DE TRABAJADORES ESPAÑOLES
EN EMPRESAS EN ALEMANIA”.
DIRECTOR/A: D. José Luis CALVO
GONZÁLEZ
CODIRECTOR/A: D.ª
Amparo OSCA SEGOVIA
DEPARTAMENTO: Análisis Económico I
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Juan Carlos SÁNCHEZ-COLLADO JIMÉNEZ
TESIS: “LOS EVACUADOS DE LA GUERRA
CIVIL DE LA PROVINCIA DE TOLEDO (1936-1939)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Alicia ALTED VIGIL
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Carles SOTO URPINA
TESIS: “LAS DOS CARAS DE LA
PREVENCIÓN SITUACIONAL: EL DESPLAZAMIENTO Y LA DIFUSIÓN DE BENEFICIOS. UNA INVESTIGACIÓN
CRIMINOLÓGICA SOBRE EL CIERRE DE DOS MACRO PROSTÍBULOS EN UNA LOCALIDAD
CATALANA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Carlos VÁZQUEZ GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Penal y
Criminología
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
FIN DEPÓSITO: 18/diciembre/2015
-
AUTOR/A: D. Wilma Norberto AMAYA LEÓN
TESIS: “EL PROCESO CONSTITUCIONAL EN
LA NUEVA GRANADA. ORIGEN, ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN“.
DIRECTOR/A: D. José María Cayetano
NÚÑEZ RIVERO
DEPARTAMENTO: Derecho Político
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 15/diciembre/2015
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito,
puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas,
en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Derecho Penal II”, del Grado en Derecho.
Modificaciones en la Guía del Curso
Departamento de Derecho Penal y
Criminología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura de “Derecho Penal II” del Grado en Derecho, matriculados en
los centros asociados pertenecientes a las cuotas docentes de los Profesores
Serrano Maíllo, Serrano Tárraga, Vázquez Gonzalez,
que ha sido detectada una errata en el manual Curso de Derecho Penal. Parte
Especial, 2.ª Ed, 2015. El contenido de las
páginas 153 y 154 se sustituye por el siguiente texto en dichas páginas:
Supuesto agravado
Dispone el párrafo segundo de este
artículo: «Si le hubiera hecho presenciar abusos sexuales, aunque el autor no
hubiera participado en ellos».
Pena: Prisión de uno a tres años.
1. Contacto con menores de dieciséis
años a través de cualquier sistema tecnológico de información con la finalidad
de cometer cualquiera de los delitos de los arts. 183 y 189
Se castiga en el art. 183 ter.1 al que
«a través de internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información
y la comunicación contacte con un menor de dieciséis años y proponga concertar
un encuentro con el mismo a fin de cometer cualquiera de los delitos descritos
en los artículos 183 y 189, siempre que tal propuesta se acompañe de actos
materiales encaminados al acercamiento».
Pena: Prisión de uno a tres años o
multa de doce a veinticuatro meses, sin perjuicio de las penas correspondientes
a los delitos en su caso cometidos.
El legislador busca la protección de los menores frente a las personas adultas que a través de
los medios indicados buscan la confianza de éstos concertando encuentros con la
finalidad de conseguir actividades sexuales.
La referencia que se hace a «siempre
que tal propuesta se acompañe de actos materiales encaminados al acercamiento»
habrá que entenderlo como el desplazamiento de ambas partes o de una de ellas,
para contactar personalmente en algún lugar, es decir, que el adulto consigue
llegar a un acuerdo con el menor para reunirse con él.
Supuestos agravados
Dispone el inciso último del art. 183
ter.1 que: «las penas se impondrán en su mitad superior cuando el acercamiento
se obtenga mediante coacción, intimidación o engaño».
2. Contacto con un menos de
dieciséis años a través de internet, teléfono o cualquier otro medio
tecnológico de información y comunicación
Se castiga en el art. 183 ter.2 al que
«a través de internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información
y la comunicación contacte con un menor de dieciséis años y realice actos
dirigidos a embaucarle para que le facilite material pornográfico o le muestre
imágenes pornográficas en las que se represente o aparezca un menor».
Pena: Prisión de seis meses a dos años
3. El consentimiento
Dispone el arto 183 quater:
«El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la
responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el
autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez».
Resultan impunes las relaciones
sexuales consentidas cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad,
de desarrollo o madurez. No circunscribe las relaciones entre jóvenes menores
de dieciséis años, sino que pueden ser mayores. Se tendrá en cuenta: a) la
proximidad de la edad, y b) el desarrollo y madurez, lo que resultará complejo
de confirmar en muchas ocasiones.
IV. ACOSO SEXUAL
El cap. III del Tít. VIII del C.P.
trata «Del acoso sexual».
Solicitud de favores de naturaleza
sexual
Se castiga en el arto 184.1, al «que
solicitare favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito
de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o
habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación
objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, será castigado, como
autor de acoso sexual».
Pena: Prisión de tres a cinco meses o
multa de 6 a 10 meses.
Los requisitos que se exigen son:
SECCIÓN III. VARIOS
8.-
Información
del Centro de Orientación y Empleo
COIE
El Centro de Orientación y Empleo es un
servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la
actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por
toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central
son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales
(Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la
Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el
Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre
nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público
es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para
orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en
nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o
envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra
Web. Síguenos en Facebook y Twitter.
q AYUDAS
PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU)
Objeto:
Concesión de Ayudas para contratos predoctorales para
la realización de tesis doctorales, en Universidades Españolas.
Requisitos: Titulados universitarios matriculados en un programa de doctorado.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los titulados universitarios que, en la
fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los
requisitos que se especifican en la convocatoria.
Dotación de la ayuda y duración: 1.173 € mensuales por 14 pagas anuales, durante 48 meses o 72 si
es una persona con una discapacidad reconocida.
Destino:
Los centros de adscripción donde se realice la actividad investigadora.
Incompatibilidades: Con otras ayudas de instituciones públicas o privadas que sean
para la formación doctoral.
Plazo de inscripción: Desde el 30 de noviembre de 2015 hasta el 20 de diciembre de
2015.
Más información: Resolución por la que se convocan las ayudas
Teléfono:
91 327 76 81
Correo electrónico: solicitantes.fpu@mecd.es
q BECAS
MINERVA DE INVESTIGACIÓN CON DESTINO JAPÓN
Objeto: Estas
ayudas están destinadas a cualquier profesional o investigador procedente de
algún país europeo, que esté interesado en el estudio de las relaciones
económicas e industriales existentes entre la Unión Europea y el país nipón, y
preferiblemente, se seleccionarán candidatos que acrediten experiencia como
analistas económicos, científicos, académicos o trabajadores de la Administración
Pública. También tendrán preferencia en el proceso de selección, aquellos
candidatos que hayan tenido una experiencia profesional en Japón, o que hayan
realizado algún trabajo de investigación sobre este país, y que dominen el
idioma japonés.
Requisitos: Para poder optar a una de estas ayudas, es necesario estar en
posesión de una titulación universitaria, así como tener un fuerte interés y
motivación por ahondar en las relaciones entre Japón y la Unión Europea.
Dotación de la ayuda y duración: Cada beca estará dotada con una cuantía mensual de 1.700 euros, durante
un periodo de seis meses, con el objetivo de que los candidatos seleccionados
puedan costearse su estancia en Tokio, además de 1.000 euros que serán destinados
a sufragar sus gastos de viaje.
Meses de estancia: Entre el mes de abril y septiembre del año 2016.
Plazo de inscripción: Hasta el 15 de enero de 2016.
Más información: Becas Minerva 2015
9.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES
q AYUDAS
DE FORMACIÓN DE PERSONAL UNIVERSITARIO 2015
Ayudas destinadas a la formación
investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de
Doctor/ra y la adquisición de competencias docentes
universitarias en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la
futura incorporación de los beneficiarios al sistema español de educación
superior, y de investigación científica (ayudas FPU).
Se convocan 850 ayudas de las que 17 de
ellas se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 33 por
ciento y un máximo de 30 ayudas podrán ser concedidas a ciudadanos extranjeros
no comunitarios en situación de residencia en España. Las ayudas no cubiertas
en los dos grupos de reserva se acumularán al grupo general.
Dotación: La dotación de las ayudas para financiar los contratos predoctorales será de 1.173 euros mensuales. En cada año se
devengarán 12 mensualidades y dos pagas extraordinarias.
Plazo: desde
el día 30 de noviembre al 22 de diciembre de 2015
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-12849
q ACCIONES
DE PROGRAMACIÓN CONJUNTA INTERNACIONAL
Segunda convocatoria para el año 2015 del
procedimiento de concesión de ayudas para acciones consistentes en proyectos de
Programación Conjunta Internacional. Se trata de actuaciones para promover la financiación
de la participación de equipos españoles en proyectos de investigación colaborativa
de dimensión europea, en el contexto de las actuaciones del Espacio Europeo de
Investigación, o actuaciones internacionales, en cuyas convocatorias conjuntas
de proyectos, en temáticas específicas, España participa a través de acuerdos y
memorandos de entendimiento.
Las ayudas que se contemplan en esta
actuación pretenden apoyar proyectos de investigación colaborativa de dimensión
europea e internacional, financiando la parte española de proyectos
colaborativos que hayan concurrido con éxito a convocatorias internacionales,
en áreas temáticas específicas, y que demuestren excelencia científica y un
valor añadido de la colaboración internacional a la hora de enfrentarse a los
retos de la sociedad
Será objeto de financiación en esta
modalidad de actuación la participación de entidades españolas integrantes de
consorcios que hayan concurrido previamente en convocatorias conjuntas europeas
o internacionales en las que participa el Ministerio de Economía y Competitividad
y que se relacionan en el texto completo de la convocatoria
El plazo de ejecución de las acciones
podrá ser de 1, 2 o 3 años, según lo justifique la índole de las actividades
descritas en la memoria científico-técnica.
Plazo:
desde el 30 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2015
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-12855
q CRITERIOS
ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA DE LA CNEAI
Se han publicado los criterios
específicos, por área de conocimiento, que la CNEAI aplicará a la evaluación de
la actividad investigadora. La convocatoria de este año es inminente.
Listado completo: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-12970
2.- PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIOS
DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD
A cargo del portal Universia
y la Universidad de Alcalá.
La temática del premio que se convoca es:
“Medio Ambiente y Sostenibilidad”. Los
trabajos de investigación deben estar relacionados con el enunciado del
premio y
estar basados en datos de actualidad científica.
Dotación: 3000 euros
Plazo: 31
de enero de 2016.
Inscripción: http://promociones.universia.es/microsites/promociones10/PIDMAS/concursa.jsp
3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q TALLER
PARA ESCRITURA DE PLANES DE NEGOCIO EN H2020
Lugar y fecha: Madrid, 15 de diciembre de 2015
El taller, de un día de duración, tiene
el objetivo de dotar a los asistentes de recursos para la escritura del
apartado dedicado a describir el plan de negocio de las propuestas de Horizonte
2020, a través de una sesión que combina teoría y práctica sobre el Modelo Canvas y su aplicación a propuestas del Programa Marco.
Precio:
120 euros
Programa completo e inscripción:
http://www.madrimasd.org/formacion/Horizonte2020/Canvas_workshop/default.asp
10.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización
Oficina de Internacionalización y
Cooperación
q Convocatoria
EUROsociAL+. Programa Regional para la Cohesión Social en América Latina.
Ámbitos de acción prioritarios:
Políticas sociales:
1. Mejorar
la calidad del empleo, evitar y reducir el desempleo, el subempleo y la
economía informal, y promover la protección social y las políticas del mercado
de trabajo.
2. Abordar
los obstáculos que impiden que los grupos vulnerables (indígenas, emigrantes,
etc.) se beneficien de las políticas sociales.
Políticas de buena gobernanza:
1. Políticas
fiscales, en concreto, medidas para abordar la eficiencia, equidad,
progresividad y transparencia de los sistemas fiscales y la recaudación de
ingresos con el fin de promover las políticas de cohesión social, así como el
aumento de la rendición de cuentas y la transparencia del Gobierno y la lucha
contra la corrupción (gestión por actividades, incluida la asignación
presupuestaria de fondos, el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales,
reformas fiscales, educación fiscal y presupuestaria, etc.).
2. Igualdad
de acceso a la justicia para todos, y eliminación de barreras y medidas
discriminatorias. Políticas que fomenten la información sobre derechos y
obligaciones, refuerzo de las oficinas de defensa pública, mecanismos
alternativos de resolución de conflictos, reducción de las barreras de acceso a
la justicia, políticas de rehabilitación social para los reclusos, prevención
de la violencia, etc.
3. Apoyo
a la planificación estratégica a largo plazo, definición de políticas públicas
para la reducción de las desigualdades sociales y calidad del gasto social en
la administración pública (por ejemplo, políticas de desarrollo regional,
etc.).
Políticas de igualdad de género:
1. Reforzar
los mecanismos nacionales para la promoción de la mujer, aprendizaje inter
pares e intercambio de experiencias.
2. Favorecer
la aplicación del marco jurídico favorable a la igualdad de género y facilitar
posibles soluciones para permitir a la región cumplir los compromisos
internacionales, y su seguimiento.
3. Aumentar
la capacidad y el conocimiento de las instituciones nacionales sobre la
integración del enfoque de género en las diversas políticas sectoriales y
aplicar las políticas con perspectiva de género.
4. Mejorar
la utilización de datos e indicadores de género y efectuar un seguimiento del
gasto público relacionado con la igualdad de género.
5. El
intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre las
administraciones públicas de la Unión Europea (UE) y A
Financiación: 100% de la acción
Plazo para la presentación de
solicitudes: 16/02/2016 a las 16:00 (Fecha y hora
de Bruselas)
Información completa: http://www.programasue.info/ficha.asp?Id=&Id_f=318
Contacto: Aurora Gonzálvez, agonzalvez@pas.uned.es ;
tel: 913986510
OTROS ( SEMINARIOS,
CONGRESOS, ETC
q PIDMAS V
Edición, “Premios de Investigación y Desarrollo de Medio Ambiente y Sostenibilidad
“
Organizado por la Federación Alumni España, el Portal Universia y la Universidad de Alcalá y dotado con una cantidad de 3.000 €.
Inscripción:
http://promociones.universia.es/microsites/promociones10/PIDMAS/concursa.jsp
Teléfono: 91 885 41 04
Díptico con la bases de la convocatoria: AQUÍ
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 19 de noviembre
de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y
Universidades, por la que se convocan ayudas para la formación de profesorado
universitario, de los subprogramas de Formación y de Movilidad incluidos en el
Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del
Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/27/pdfs/BOE-A-2015-12849.pdf
BOE 27/11/2015
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes
universitarios. Oferta de empleo público. Resolución de 19 de noviembre de
2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica
la oferta de empleo público para el año 2015 de personal docente e
investigador.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/28/pdfs/BOE-A-2015-12917.pdf
BOE 28/11/2015
Anuncio de licitación de: Rectorado de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia. Objeto: Servicio de control de calidad de aire interior
y potabilidad del agua de consumo humano en los edificios de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia. Expediente: AM 10/2016.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/28/pdfs/BOE-B-2015-35851.pdf
BOE 28/11/2015
Anuncio de formalización de contratos del Rectorado de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Objeto: Suministro de libros
para la Biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Expediente: AM 4/2015.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/30/pdfs/BOE-B-2015-35984.pdf
BOE 30/11/2015
12.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 8 AL 14 DE DICIEMBRE DE 2015
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Canadá: diversidad,
innovación y seguridad
·
Noticias. Sorolla. Arte de la
Luz
·
Noticias. Investigadoras en
la Luz y en las Tecnologías de la Luz
·
Lactancia Materna. ¿Cómo
hacer que las cosas sucedan?
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias.
·
¿Puede una pequeña corriente
de agua excavar un gran cañón?: el ejemplo de Ricobayo
·
Vidas académicas en
Ingeniería Industrial: José María Martínez-Val Peñalosa (2ª parte)
·
Desarrollo profesional de
videojuegos: la experiencia de Relevo
·
Introducción a la política
(2ª parte)
·
La Economía Española: un
análisis ante las elecciones generales del 20D
·
El miedo y la ansiedad en una
sociedad más segura
·
Los neandertales de la
Península Ibérica
·
Las elecciones argentinas y
los desafíos del nuevo gobierno
·
Materialismo histórico, un
curso de la Fundación de Investigaciones Marxistas
·
La Sociedad como objeto de la
Sociología
·
Derecho y Jurisprudencia
·
Investigaciones sobre y desde
Guinea Ecuatorial
·
B-Mentoría,
un programa entre iguales para no quedarte atrás
·
Menor digital y contenidos
audiovisuales
·
Deontología profesional del
abogado
·
Cosi ridevano y Rocco e i suoi fratelli, dos miradas sobre
la migración italiana (1ª parte)
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Heliotropo: Arché. Ara Musa
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Identidad, Perspectivas
Filosóficas y Antropológicas
·
Análisis conductual aplicado
al tratamiento de personas con autismo
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo
temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL