SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
de Consejo de Gobierno para 15 de diciembre de 2015
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, D. Alejandro Tiana
Ferrer, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 15 de diciembre,
martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela
Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).
Los miembros del Consejo disponen de
plazo hasta el 4 de diciembre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo
enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo
electrónico:
secgral@adm.uned.es .
Madrid, 17 de noviembre de 2015. LA
SECRETARIA GENERAL, Beatriz Badorrey Martín
2.-
Consejo
de Gobierno extraordinario de 18 de noviembre de 2015
Secretaría General
MODIFICACIÓN CALENDARIO ACADÉMICO
ADMINISTRATIVO 2015-2016.
El Consejo de Gobierno, en su reunión
de 18 de noviembre de 2015, aprueba la siguiente modificación del calendario
académico-administrativo 2015-2016, sobre el período de celebración de la
convocatoria extraordinaria de pruebas presenciales de septiembre de 2016:
El nuevo
calendario de pruebas presenciales, Acceso Mayores de 25 y de 45 años, CUID,
quedaría establecido de la siguiente forma:
Centros Nacionales
Pruebas presenciales: del 5 al 10 de septiembre de
2016.
CAD 25 y de 45 años del 5 al 10 de septiembre de
2016.
CUID 9
y 10 de septiembre de 2016.
Centros en el Exterior:
Pruebas presenciales: del 5 al 10 de septiembre de
2016.
América
y Guinea E.: del 7 al 10 de septiembre
de 2016.
CAD 25 y de 45 años del 5 al 10 de septiembre de
2016.
América
y Guinea E.: del 7 al 10 de septiembre
de 2016.
CUID 9
y 10 de septiembre de 2016.
América
y Guinea E.: 9 y 10 de septiembre de
2016.
Centros Penitenciarios:
Pruebas presenciales, CAD, CUID: del 13 al 15 de septiembre de 2016.
3.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA IRENE
BETANCORT CABRERA, a petición propia, como Directora del Centro Asociado
de la UNED de Lanzarote, con efectos de 16 de noviembre de 2015, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON FRANCISCO
JAVIER DE LA RUBIA SÁNCHEZ, por cumplimiento de mandato, como Director
del Departamento de Física Fundamental de la Facultad de Ciencias de esta
Universidad, con efectos de 12 de noviembre de 2015, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ ESPAÑOL
GARRIGÓS, por conclusión del mandato del Director que lo designó, como
Subdirector del Departamento de Física Fundamental de la Facultad de Ciencias
de esta Universidad, con efectos de 12 de noviembre de 2015, agradeciéndole los
servicios prestados.
Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON PEDRO JULIO
TENORIO SÁNCHEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como
Subdirector del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de
Derecho de esta Universidad, con efectos de 29 de octubre de 2015,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DEL MAR
SERRANO MAESTRO, por conclusión del mandato del Director que la designó,
como Secretaria del Departamento de Física Fundamental de la Facultad de
Ciencias de esta Universidad, con efectos de 12 de noviembre de 2015,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA GLORIA
PÉREZ SERRANO, a petición propia, como Coordinadora de la especialidad
de Intervención Socio-comunitaria del Máster Universitario en Formación del
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas, con efectos de 30 de septiembre 2015,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 18 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ANA MARÍA
MARTÍN CUADRADO, a petición propia, como Coordinadora de la Materia “Practicum I” del Máster Universitario de Formación del
Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas, con efectos de 30 de septiembre de 2015,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
4.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en nombrar Director en funciones del Centro
Asociado de la UNED de Lanzarote a DON ANDRÉS MARTÍN DUQUE,
sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de
Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y
normativa complementaria, con efectos de 17 de noviembre de 2015.
Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en nombrar Director en funciones del Centro
Asociado de la UNED de Las Palmas de Gran Canaria a DON
JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ GUERRA, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente
Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio
de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 13
de noviembre de 2015.
Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Director del
Departamento de Física Fundamental de la Facultad de Ciencias de esta
Universidad a DON IGNACIO ZÚÑIGA LÓPEZ, con efectos
de 13 de noviembre de 2015.
Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Director del Departamento de Física Fundamental de la
Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector del
citado Departamento a DON MIGUEL ÁNGEL RUBIO ÁLVAREZ,
sin remuneración económica, con efectos de 13 de noviembre de 2015.
Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Director del Departamento de Física Fundamental de la
Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del
citado Departamento a DOÑA MARÍA DEL MAR SERRANO MAESTRO,
con efectos de 13 de noviembre de 2015.
Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Director del
Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de esta
Universidad a DON PEDRO JULIO TENORIO SÁNCHEZ, con
efectos de 30 de octubre de 2015.
Madrid, 19 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinadora de especialidades del
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de
Ecuador, a DOÑA CONSUELO ESCOLÁSTICO LEÓN, cargo
asimilado a efectos retributivos a Vicedecana, con efectos de 1 de octubre de
2015.
Madrid, 18 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación
Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinadora de la especialidad de
Intervención Socio-comunitaria del Máster Universitario en Formación del
Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación
Profesional y Enseñanza de Idiomas, a DOÑA ISABEL ORTEGA
SÁNCHEZ, cargo asimilado a Directora de Departamento, sin retribución
económica, con efectos de 1 de octubre de 2015.
Madrid, 18 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación,
vengo en nombrar Coordinadora de la Materia “Practicum
I” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de
Idiomas, a DOÑA MARÍA DEL PILAR QUICIOS GARCÍA, cargo
asimilado a Secretaria de Departamento, con efectos de 1 de octubre de 2015.
Madrid, 18 de noviembre de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
5.-
Novedades
Editoriales
Sección
de difusión y distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 17 de
noviembre de 2015
GRADO
6803303GR03A01 TEORÍA Y PROBLEMAS DE TRANSMISIÓN DE
CALOR.
Montes Pita, María José.
PVP : 22,00 €
También en formato e-book: 16,00 €
COLECCIÓN TEMÁTICA
ARTE Y HUMANIDADES
0101042CT01A01 AGUAS MÁGICAS. EL NILO EN LA MEMORIA Y LA
RELIGIOSIDAD DEL MUNDO ANTIGUO.
Aja Sánchez, José Ramón.
PVP : 25,00 €
También en formato e-book :
13,00 €
6.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
CORRECIÓN DE
ERRORES.- En el BICI nº 6, del 10 de noviembre
de 2015, aparecía incluido por error el depósito de la tesis doctoral de D.ª Ana FERNÁNDEZ GARCÍA con el título de “Formación para el
empleo de los jóvenes en dificultad social”.
A todos los efectos debe entenderse
anulado y sin validez el depósito de dicha tesis.
TESIS DEPOSITADAS
DESDE LA PUBLICACIÓN DEL ÚLTIMO NÚMERO DEL BICI
AUTOR/A: D.
Francisco Javier MARTÍNEZ GONZÁLEZ
TESIS: “EL ARTE DE LOS VIOLEROS
ESPAÑOLES (1350-1650)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Esther ALEGRE CARVAJAL
CODIRECTOR/A: D.ª
Susana Alicia SARFSON GLEIZER
DEPARTAMENTO: Historia del Arte
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 11/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
AUTOR/A: D.ª Juana MOLINA SALIDO
TESIS: “DEL REGISTRO ARQUEOLÓGICO A LA
RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL. ANÁLISIS URBANÍSTICO Y MICROESPACIAL DE UN POBLADO
FORTIFICADO DE LA EDAD DEL HIERRO (CASTRO DE SAN CHUIS, ALLANDE, ASTURIAS)
MEDIANTE EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA
ARQUEOLOGÍA”.
DIRECTOR/A: D. Jesús F. JORDÁ PARDO
CODIRECTOR/A: D. Gonzalo RUIZ
ZAPATERO
DEPARTAMENTO: Prehistoria y
Arqueología
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 11/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
AUTOR/A: D. Pere Josep GARCÍA MUNAR
TESIS: “SINDICALISMO EN MALLORCA
DURANTE LA TRANSICIÓN (1973-1981)”.
DIRECTOR/A: D. Ángel HERRERÍN LÓPEZ
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 11/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
AUTOR/A: D. Santiago OJEDA COUCHOUD
TESIS: “ELEMENTOS PARA UNA CRÍTICA DE
LA RAZÓN DESIDERATIVA. HUME, FREUD Y EL (DES) GOBIERNO
ECONÓMICO”.
DIRECTOR/A: D. Jesús M. DÍAZ ÁLVAREZ
DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía
Moral y Política
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 11/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
AUTOR/A: D. Mario José GALLEGO COSME
TESIS: “EL FACTOR SOBERANÍA EN EL
ANÁLISIS GEOPOLÍTICO DE PEQUEÑOS ESPACIOS INSULARES”.
DIRECTOR/A: D. Guillem COLOM PIELLA
TUTOR/A: D. Florentino PORTERO
RODRÍGUEZ
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario “General Gutiérrez Mellado”
INICIO DEPÓSITO: 11/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
AUTOR/A: D. Óscar GARCÍA LASTRA
TESIS: “EVALUACIÓN DE LOS SITIOS WEB
DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ Y MONTAÑA COMO DESTINOS TURÍSTICOS”.
DIRECTOR/A: D. Gregorio ESCALERA
IZQUIERDO
DEPARTAMENTO: Organización de
Empresas
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Económicas
y Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 11/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
AUTOR/A: D. Juan Francisco DEL BRÍO CARRETERO
TESIS: “TRES ENFOQUES DE ANÁLISIS DE
LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA DE PENSIONES ESPAÑOL: LA TASA INTERNA DE RETORNO,
UNA PROYECCIÓN DEL BALANCE FINANCIERO Y UN MODELO DE EQUILIBRIO GENERAL
DINÁMICO”.
DIRECTOR/A: D.ª
Miryam de la Concepción GONZÁLEZ RABANAL
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y
Gestión Pública
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Económicas
y Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 11/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 27/noviembre/2015
AUTOR/A: D. Juan Antonio DEL RÍO CABRERA
TESIS: “LOS GÉNEROS DEL FOLKLORE ORAL
EN OLVERA Y ALPANDEIRE”.
DIRECTOR/A: D. Honorio Manuel VELASCO
MAILLO
DEPARTAMENTO: Antropología Social y
Cultural
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 12/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 28/noviembre/2015
AUTOR/A: D. Luis María SÁEZ DE JÁUREGUI SANZ
TESIS: “LA FINANCIACIÓN DE LAS
PENSIONES DE JUBILACIÓN EN EL SISTEMA PÚBLICO DE PROTECCIÓN SOCIAL: ESTUDIO DE
LA EQUIVALENCIA ENTRE EL REPARTO ANUAL Y LA CAPITALIZACIÓN INDIVIDUAL”.
DIRECTOR/A: D.ª
Miryam de la Concepción GONZÁLEZ RABANAL
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y
Gestión Pública
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Económicas
y Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 12/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 28/noviembre/2015
AUTOR/A: D.ª Lidia LOSADA VICENTE
TESIS: “ADAPTACIÓN DEL “SOCIAL SKILLS
IMPROVEMENT SISTEM-RATING SCALES” AL CONTEXTO ESPAÑOL EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN
PRIMARIA”.
DIRECTOR/A: D. Daniel ANAYA NIETO
CODIRECTOR/A: D. Juan Carlos PÉREZ
GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: MIDE II
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 12/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 28/noviembre/2015
AUTOR/A: D. Enrique SILVELA DÍAZ-CRIADO
TESIS: “EL PROCESO DE
PROFESIONALIZACIÓN DEL EJÉRCITO EN ESPAÑA: EL CUERPO DE ESTADO MAYOR,
1810-1932”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Julia BORDONADO BERMEJO
CODIRECTOR/A: D.ª
Miryam Concepción GONZÁLEZ RABANAL
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario “General Gutiérrez Mellado”
INICIO DEPÓSITO: 12/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 28/noviembre/2015
AUTOR/A: D.ª Isabel MARZABAL MANRESA
TESIS: “LOS FEMINICIDIOS DE PAREJA:
EFECTO IMITACIÓN Y ANÁLISIS CRIMINOLÓGICO DE LOS 30 CASOS SENTENCIADOS POR LA
AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA (2006-2011)”.
DIRECTOR/A: D. Antonio ANDRÉS PUEYO
CODIRECTOR/A: D.ª
Alicia RODRÍGUEZ NÚÑEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Penal y
Criminología
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
AUTOR/A: D.ª María Jesús BLANCO QUINTANA
TESIS: “RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS
ANTECEDENTES PENALES DE OTROS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA EN EL
PROCESO PENAL ESPAÑOL”.
DIRECTOR/A: D. Alfonso SERRANO MAILLO
DEPARTAMENTO: Derecho Penal y
Criminología
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
AUTOR/A: D.ª Marcela del Valle CÁMPOLI
TESIS:
“EXPLORING THE ECONOMIC COST OF DEPRESSION AMONG LOW-INCOME UNINSURED LATINOS
IN MONTGOMERY COUNTY: RESULTS OF A CASE-STUDY. (ANÁLISIS
ECONÓMICO DE LOS COSTES DE LA DEPRESIÓN: UN ESTUDIO DE CASOS EN LA COMUNIDAD
LATINA SIN SEGURO MÉDICO EN EL CONDADO DE MONTGOMERY)”.
DIRECTOR/A: D.ª
Carolina NAVARRO RUIZ
CODIRECTOR/A: D. Pedro Antonio TAMAYO
LORENZO
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y
Gestión Pública
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Económicas
y Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
AUTOR/A: D. Adolfo GARCÍA QUINTELA
TESIS: “EL MINISTERIO DE LA MAR: UNA
OPCIÓN QUE PROPORCIONA UNA VISIÓN INTEGRAL Y OPTIMIZA RECURSOS”.
DIRECTOR/A: D. Fernando AMÉRIGO
CUERVO-ARANGO
TUTOR/A: D.ª
Alicia GIL GIL
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario “General Gutiérrez Mellado”
INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
AUTOR/A: D.ª Beatriz MARTÍNEZ VÁZQUEZ
TESIS: “DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE
COMPONENTES DE PILAS POLIMÉRICAS (PEM) CON CARGA ULTRABAJA DE PLATINO”.
DIRECTOR/A: D. José Luis CASTILLO
GIMENO
CODIRECTOR/A: D. Pedro Luis GARCÍA
YBARRA
DEPARTAMENTO: Física Matemática y de
Fluidos
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias
INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
AUTOR/A: D.ª Gemma
Lucía DE PABLOS GIL
TESIS: “EL INICIO DE LA VIDA HUMANA:
ASPECTOS ÉTICOS Y JURÍDICOS”.
DIRECTOR/A: D. Rafael JUNQUERA DE
ESTÉFANI
DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
AUTOR/A: D.ª Belinda DOMINGO GÓMEZ
TESIS: “MODELOS CREATIVOS PARA EL
TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE COMUNICACIÓN EN LOS COLEGIOS BILINGÜES DE LA
COMUNIDAD DE MADRID”.
DIRECTOR/A: Dª. Ascensión PALOMARES
RUIZ
CODIRECTOR/A: D. Raúl GONZÁLEZ
FERNÁNDEZ
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
AUTOR/A: D.ª Helen HASBUN
TESIS: “LAS TIC Y EL NUEVO PARADIGMA
DE LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL. POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS EN LA ERA DE LA
CONVERGENCIA”.
DIRECTOR/A: D. Julio BORDAS MARTÍNEZ
TUTOR/A: D. Tiberio FELIZ MURIAS
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015
AUTOR/A: D. Gabriel GARCÍA-SORIANO
TESIS: “ESTUDIO EXPERIMENTAL DE LA
VELOCIDAD DE QUEMADO LOCAL EN LLAMAS DE PREMEZCLA Y SU RELACIÓN CON EL
ALARGAMIENTO DEL FRENTE DE LLAMA DEBIDO A SU CURVATURA Y A LA TASA DE
DEFORMACIÓN DEL FLUJO DE GAS”.
DIRECTOR/A: D. Pedro Luis GARCÍA
YBARRA
DEPARTAMENTO: Física Matemática y de
Fluidos
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias
INICIO DEPÓSITO: 14/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
AUTOR/A: D. Pedro RAYÓN VALPUESTA
TESIS: “LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO DE
LOS JESUÍTAS EN BILBAO DURANTE EL ANTIGUO RÉGIMEN”.
DIRECTOR/A: D. Francisco Javier
VERGARA CIORDIA
DEPARTAMENTO: Historia de la
Educación y Educación Comparada
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 14/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
AUTOR/A: D.ª María Lourdes ALCALÁ IBÁÑEZ
TESIS: “LA ESCUELA RURAL: HISTORIA DE
LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN LA PROVINCIA DE TERUEL (1857-1931)”.
DIRECTOR/A: D. Agustín VELLOSO
SANTISTEBAN
DEPARTAMENTO: Historia de la
Educación y Educación Comparada
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 14/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
AUTOR/A: D. Jorge Alejandro MARTINALBO FLORES
TESIS: “DESARROLLO Y ACCESO AL
MERCADO DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS”.
DIRECTOR/A: D. Pedro Antonio TAMAYO
LORENZO
CODIRECTOR/A: D. Antonio SARRIÁ
SANTAMERA
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y
Gestión Pública
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Económicas
y Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 14/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
AUTOR/A: D. Miguel Ángel JIMÉNEZ AGUILAR
TESIS: “LA VIDA ESCÉNICA EN MÁLAGA
DURANTE LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XXI”.
DIRECTOR/A: D. José ROMERA CASTILLO
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 14/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
AUTOR/A: D. Enrique SANJUÁN Y MUÑOZ
TESIS: “EL PROCESO DE HOMOLOGACIÓN DE
LOS ACUERDOS DE REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA EMPRESARIAL PREVIOS
AL CONCURSO DE ACREEDORES”.
DIRECTOR/A: D. Manuel DÍAZ MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Procesal
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 14/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 01/diciembre/2015
AUTOR/A: D.ª María del Carmen ATIÉNZAR
GARCÍA
TESIS: “CUENTOS POPULARES DE
CHINCHILLA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Marina SANFILIPPO
CODIRECTOR/A: D.ª
Margarita ALMELA BOIX
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015
AUTOR/A: D. Ángel COLMENAR LAUNES
TESIS: “EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y SU
PROCEDIMIENTO EN EL SISTEMA PENITENCIARIO ESPAÑOL”.
DIRECTOR/A: D.ª
Alicia RODRÍGUEZ NÚÑEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Penal y
Criminología
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015
AUTOR/A: D.ª Esther FERNÁNDEZ LÓPEZ
TESIS: “MATERIA MITOLÓGICA EN LAS
LETRAS ESPAÑOLAS: A PROPÓSITO DE PERSEO”.
DIRECTOR/A: D. José DOMÍNGUEZ
CAPARRÓS
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015
AUTOR/A: D.ª María del Rocío ACHA BARRAL
TESIS: “LOS MUSEOS Y LA CULTURA DEL
OCIO: LOS MUSEOS DEL VINO EN ESPAÑA “.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Dolores ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO-OLIVARES
DEPARTAMENTO: Historia del Arte
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015
AUTOR/A: D. Francisco Javier PEREA SARDÓN
TESIS: “ANÁLISIS COSTE BENEFICIO DE
LAS LÍNEAS DE ALTA VELOCIDAD EN LA RED DE ALTA VELOCIDAD DE ANDALUCÍA”.
DIRECTOR/A: D. Fernando BARREIRO
PEREIRA
DEPARTAMENTO: Análisis Económico II
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015
AUTOR/A: D. Mauricio BELTRÁN PASCUAL
TESIS: “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN
NUEVO CLASIFICADOR DE PRÉSTAMOS BANCARIOS A TRAVÉS DE LA MINERÍA DE DATOS”.
DIRECTOR/A: D. Ángel MUÑOZ ALAMILLOS
CODIRECTOR/A: D. Juan Antonio VICENTE
VÍRSEDA
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y
Estadística
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015
AUTOR/A: D.ª Rita RODRÍGUEZ GARCÍA
TESIS: “UNA ETNOGRAFIA DE LA
MATERNIDAD EN LA SIGÜENZA DEL SIGLO XXI. Representaciones, imágenes,
estrategias y prácticas de la maternidad y diversidad sociocultural”.
DIRECTOR/A: D. Juan Ramón ARANZADI
MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Antropología Social y
Cultural
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015
AUTOR/A: D.ª María del Pilar NICOLÁS
MARTÍNEZ
TESIS: “EL TEATRO ESPAÑOL EN LISBOA
EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX”.
DIRECTOR/A: D. Francisco GUTIÉRREZ
CARBAJO
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015
AUTOR/A: D. Manuel Alejandro APELLÁNIZ VÉLEZ
TESIS: “AFGANISTÁN 2017, ¿MISIÓN
CUMPLIDA?”.
DIRECTOR/A: D. Enrique VEGA FERNÁNDEZ
CODIRECTOR/A: D. Javier GIL PÉREZ
TUTOR/A: D.ª
Alicia GIL GIL
FACULTAD/ESCUELA: Instituto
Universitario “General Gutiérrez Mellado”
INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
AUTOR/A: D. Alberto BLANCO ECHEVERRÍA
TESIS: “USOS DE LOS CONTENIDOS DE
EDUCACIÓN FÍSICA EN INTERNET DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Luisa SEVILLANO GARCÍA
CODIRECTOR/A: D. Esteban VÁZQUEZ CANO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
AUTOR/A: D. Alfonso DOMÍNGUEZ DE LA CONCHA
TESIS: “OLIGARQUÍA RURAL Y RÉGIMEN
SEÑORIAL EN EXTREMADURA EN LA BAJA EDAD MEDIA. EL EJEMPLO DE GUADALUPE”.
DIRECTOR/A: D. Manuel Fernando LADERO
QUESADA
DEPARTAMENTO: Historia Medieval y
Ciencias y Técnicas Historiográficas
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
AUTOR/A: D.ª Sofía FRIEYRO ELÍCEGUI
TESIS: “LA PARTICIPACIÓN Y GRADOS DE
EJECUCIÓN EN EL DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS”.
DIRECTOR/A: D.ª
María Dolores SERRANO TÁRRAGA
DEPARTAMENTO: Derecho Penal y
Criminología
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
AUTOR/A: D.ª Carmen MIRALLES MARTORELL
TESIS:
“FACING THE “UNCANNY”: THE GHOST TALES OF ELIZABETH GASKELL, MARGARET OLIPHANT,
AMELIA EDWARDS AND VERNON LEE”.
DIRECTOR/A: D. Antonio BALLESTEROS
GONZÁLEZ
DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras
y sus Lingüísticas
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
AUTOR/A: D. Carlos Alberto CAMAZÓN LINACERO
TESIS: “SER” Y “PERTENECER”. UNA
ETNOGRAFÍA SOBRE PRÁCTICAS DE IDENTIFICACIÓN ETNONACIONAL EN CASTILLA Y LEÓN”.
DIRECTOR/A: D. Ángel DÍAZ DE RADA
BRUN
DEPARTAMENTO: Antropología Social y
Cultural
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
AUTOR/A: D. Juan Antonio CRIADO ATALAYA
TESIS: “ATENCIÓN DE LA INFANCIA EN LA
FORMACIÓN DEL ESTADO LIBERAL EN ESPAÑA. UNA APROXIMACIÓN A LA INFANCIA EN
TARIFA EN EL SIGLO XIX (1812-1868)”.
DIRECTOR/A: D. Agustín VELLOSO
SANTISTEBAN.
DEPARTAMENTO: Historia de la
Educación y Educación Comparada
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
AUTOR/A: D.ª Mónica BARTOLOMÉ JIMENO
TESIS: “ANÁLISIS DE CONTAMINANTES
ORGÁNICOS EN MUESTRAS BIOLÓGICAS HUMANAS CON TÉCNICAS CROMATOGRÁFICAS”.
DIRECTOR/A: D.ª
Argelia CASTAÑO CALVO
CODIRECTOR/A: D.ª
Alejandrina GALLEGO PICÓ
TUTOR/A: D.ª
Rosa Mª GARCINUÑO MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas
FACULTAD/ESCUELA: Ciencias
INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
AUTOR/A: D.ª Ana Belén MIQUEL BURGOS.
TESIS: “EL IMPACTO DEL CRECIMIENTO
SOBRE EL BIENESTAR ECONÓMICO SOSTENIBLE DE LAS NACIONES: ANÁLISIS CRÍTICO”.
DIRECTOR/A: D. José Antonio MARTÍNEZ
ÁLVAREZ
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada e
Historia Económica
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y
Empresariales
INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015
FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito,
puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas,
en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
7.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Derecho Penal II”, del Grado en Derecho.
Modificaciones en la Guía del Curso
Departamento de Derecho Penal y
Criminología
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Derecho Penal II, Parte 1ª”, (cód. 66023066), del Grado en
Derecho, la siguiente modificación en el apartado 12. TUTORIZACIÓN en la
que se debe sustituir el texto que aparece por el siguiente:
La atención a los estudiantes del Curso
se realizará por el equipo docente. La atención telefónica y presencial se
realizará en los horarios indicados para cada profesor. Sin perjuicio de la
atención telefónica y presencial, pueden realizarse igualmente consultas por
correo electrónico:
alumnos.penal@der.uned.es
Prof. Dr. D. Alfonso Serrano
Maíllo. Despacho 3.48 (lunes y jueves 10:00 a 14:00 horas) guardia de
departamento martes de 16:00 a 20:00 horas. Telf.: 91 398 61 46
Prof. Dra. D.ª Alicia Rodríguez
Núñez. Despacho 3.38 (miércoles de 10:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 19:30
horas. Telf.: 91 398 80 46) guardia de departamento martes de 16:00 a 20:00
horas. Telf.: 91 398 6146
Prof. Dra. D.ª M.ª Dolores Serrano
Tárraga. Despacho 3.48 (lunes y jueves de 10:00 a 14:00 horas) guardia de
departamento martes de 16:00 a 20:00 horas. Telf.: 91 3986 61 46
Prof. Dr. D. Carlos Vázquez
González. Despacho 3.48 (miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas) guardia
de departamento martes de 16:00 a 20:00 horas. Telf.: 91 398 61 46
Prof. Dra. D.ª Josefina García
García-Cervigón. Despacho 3.48 (lunes 09:00 a 12:00 horas y martes de 09:00
a 14:00 horas) guardia de departamento martes de 16:00 a 20:00 horas. Telf.: 913986146
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Historia y Cultura de la Psicología en
España” (código 22202262), del Máster en Investigación en Psicología de la
Facultad de Psicología
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la
asignatura “Historia y cultura de la Psicología de España” (Código 22202262),
del Máster en Investigación en Psicología el siguiente cambio en la guía del
curso referente al equipo docente:
En el apartado 11. Tutorización y
Seguimiento, donde dice:
Enrique Lafuente Niño
Miércoles: de 10,30 a 14,30
Tlf. 913986226 Despacho1.37. Debe decir:
Fania Herrero González
Lunes y martes de 12.00 a 14.00
Tlf. 3986086. Despacho 1.31
SECCIÓN III.
VARIOS
9.- Información
del Centro de Orientación y Empleo
COIE
El Centro de Orientación y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.
q BECAS DE
INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES O CIENCIAS SOCIALES EN RUMANIA
Objeto: Se informa que la New Europe College de Rumanía convoca
a jóvenes investigadores a postular por una beca de investigación en las áreas
de humanidades o ciencias sociales.
Requisitos:
Los candidatos deben contar con un título
de postdoctorado y un fluido manejo del idioma inglés, aunque en la institución
además se utilice el francés y el alemán. Los becarios podrán optar por
realizar una estancia de 10 meses, comenzando en octubre, o realizarla en
períodos de menor tiempo, de octubre a
febrero, o de marzo a julio.
Dotación: Los becarios podrán llevar a cabo un proyecto de investigación en
Rumanía por 10 meses, recibiendo una remuneración mensual de 700 euros, así
como un apoyo económico para el alojamiento y el traslado.
Fechas: El plazo de solicitud finaliza el 7 de diciembre de 2015.
Más información:
Para aplicar por una beca de
investigación en Rumanía, se debe completar el formulario de solicitud (ver ficheros
adjuntos) y enviarlo a
applications@nec.ro , con asunto
”NEC Fellowship”. En la solicitud el
postulante debe presentar su propuesta de investigación, el tema a tratar y el
tiempo estimado del mismo, además de su currículum y un listado con
publicaciones de su autoría.
Toda la información
completa en el siguiente enlace:
q BECAS PARA PROYECTOS DE
INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Objeto: El objeto de la presente convocatoria es fomentar el estudio y la
investigación con impacto social en el ámbito de la ciencia, la innovación y la
tecnología.
Con este objetivo se crea la concesión de
la Beca Isabel P. Trabal para becar a personas por la calidad e impacto de su
investigación, trabajo y actividad, así como por su excepcionalidad y esfuerzo
o por sus éxitos obtenidos.
Requisitos:
Tener nacionalidad española; Desempeñarse
laboralmente en España.
La selección se hará en base a los
méritos y potencial de los candidatos, teniendo en cuenta siempre el aporte
social de su investigación. Se valorará el interés científico de la propuesta y
cuál es su valor diferencial.
Para postular los candidatos deberán
presentar un resumen de su proyecto de investigación, explicando el impacto de
éste. Acompañado de su curriculum, detallando
trayectoria profesional, premios y publicaciones o reconocimientos. El 18 de
diciembre de 2015 se notificará quienes son los seleccionados.
Remuneración:
Se concederá una beca de importe bruto de
10.000 euros, sujeta a las retenciones y a los impuestos que estipule la
legislación vigente aplicable, los cuales serán detraídos de la dotación
económica que corresponda a la misma.
Fechas: El plazo de solicitud finaliza el 30 de noviembre de 2015.
Más información:
La solicitud se realiza vía correo
electrónico, con asunto “Beca Isabel P. Trabal – 2015” a las direcciones:
Información completa
en el siguiente enlace:
q EL BANCO
MUNDIAL OFRECE BECAS PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES EN ESTADOS UNIDOS
Objeto: El Banco Mundial realiza una convocatoria internacional para
universitarios para postular por becas para prácticas profesionales en el
banco. El programa de becas para prácticas va dirigido a titulados universitarios,
matriculados en un programa de máster o doctorado.
La convocatoria contempla dos períodos de
inscripción:
Período de invierno: 1 al 31 de octubre
de 2015.
Período de verano: 1 de diciembre de 2015
al 31 de enero de 2015.
Las prácticas buscan candidatos
relacionados a los siguientes campos de estudios: economía, finanzas, salud
pública, educación, nutrición, ciencias sociales, agricultura, medio ambiente o
desarrollo del sector privado.
El
Banco Mundial lleva a cabo el programa de pasantías para estudiantes de
postgrado desde 1970, con el objetivo de colaborar con el desarrollo de la
formación laboral de los candidatos. En promedio el banco recibe hasta 5000
solicitudes y se adjudican entre 150 y 200 plazas por año.
Requisitos:
• Contar
con un título de grado;
• Estar
matriculado para un programa de máster o doctorado;
• Excelente
dominio del idioma inglés;
• Se
valorará tener conocimientos de español, francés, ruso, árabe, portugués o
chino;
• Contar
con experiencia laboral;
• Poseer
conocimientos informáticos.
• Tener
nacionalidad española; Desempeñarse laboralmente en España.
Remuneración:
Las prácticas profesionales son
remuneradas y en algunos casos también se brinda un complemento para gastos de
traslado. Los puestos son para trabajar en Washington, D.C., o en distintas
sedes del banco en el extranjero por un tiempo mínimo de 4 semanas.
Fechas: El plazo de solicitud finaliza el
31 de enero de 2016.
Más información:
La postulación a las prácticas
profesionales se realiza online, registrándose en el sistema de aplicación de
la convocatoria. El formulario debe ser completado en una sola sesión. Se
solicitará proporcionar información de contacto, correo electrónico, número de
teléfono con prefijo para llamadas internacionales. También se deberá presentar
el curriculum vitae completo, un ensayo personal
explicando el interés en realizar la práctica y documentación donde conste
estar matriculado en un programa de postgrado.
Información completa
en el siguiente enlace:
10.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q AYUDAS
DE MOVILIDAD SALVADOR MADARIAGA 2016
Para la formación de doctores en las
áreas de ciencias humanas y sociales, historia, derecho, economía y ciencias
políticas y sociales en el Instituto Universitario Europeo (IUE). Ayudas
convocadas:
1. 12
Contratos predoctorales en las áreas de:
a) Departamento de Historia y
Civilización. La formación de la Europa moderna y contemporánea en perspectiva
interdisciplinaria, comparativa, transnacional y/o global (siglos XV a XX)
incluyendo la historia de las ideas y de la ciencia; historia de estado,
economía, sociedad, género e ideología; historia colonial y post-colonial e
historia de la integración europea.
b) Departamento de Ciencias Políticas y
Sociales. La Transformación del Gobierno y la Democracia. Cambio Social en
Europa y sus Consecuencias para la Sociedad, la Política y las Políticas
Públicas. El Estudio Comparativo de las Políticas Públicas. Estructuras y
Comportamientos Políticos y Sociales. Relaciones Internacionales y Seguridad.
Teoría Política y Social.
c) Departamento de Economía. Análisis de
los Mercados de Trabajo. Economía del comportamiento. Análisis del Ciclo de los
Negocios. Economía de la Educación. Evolución y Diseño de las Instituciones. Economía
Experimental. Crisis Financiera. Política Fiscal y Monetaria. Economía de
Género. Políticas de Crecimiento. Economía de la Salud. Desigualdad y Seguridad
Social. Información y Contratos. Macroeconomía Internacional. Medición y
Modelización de la Volatilidad Financiera. Economía Monetaria. Economía
Política. Economía Cuantitativa. Econometría de Series temporales y
Previsiones.
d) Departamento de Ciencias Jurídicas. El
Derecho de la Unión Europea, Derecho Internacional, Teoría jurídica,
Informática jurídica, Derecho laboral, Derecho social, Derecho de la
Competencia, Derecho Privado Europeo, Derecho Transnacional, Derecho Comparado
Constitucional y Público, Derecho Económico Global y Regional, Derechos humanos
europeos e internacionales.
2. Ayudas complementarias de viaje para
incorporación al IUE y para estancias breves en otros centros de la Unión
Europea
Duración: cuatro años
Dotación: 1400 euros netos al mes los dos primeros años, 1500 euros netos al
mes los dos últimos años, con dos pagas extras. Ayuda de viaje de 700 euros.
Plazo: 31 de enero de 2016
Convocatoria
completa:
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-12383
2.-
PREMIOS Y CONCURSOS
q PREMIO ÁNGELES DURÁN DEL IUEM
El Instituto Universitario de Estudios de
la Mujer (IUEM) de la Universidad Autónoma de Madrid convoca la 7ª Edición del
Premio Ángeles Durán de innovación científica en el estudio de las mujeres y
del género. Con este premio, el IUEM desea promover la investigación que
contribuya al logro de la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.
Objetivos:
• Fomentar el avance del conocimiento
feminista.
• Incentivar la creatividad teórica y
metodológica.
• Impulsar la calidad de la investigación
para garantizar el cambio social.
Criterios de valoración:
• El interés científico y social del
tema.
• La aplicación de metodologías, técnicas
y fuentes innovadoras.
• La aportación del estudio para la
igualdad entre mujeres y hombres.
• La incorporación del género como
categoría de análisis.
Dotación: 1000 euros
Plazo: 30 de enero de 2016.
Convocatoria
completa:
q PREMIO DE INVESTIGACIÓN DEL CES
El Consejo Económico y Social, para promover
y divulgar la investigación en las materias relacionadas con sus funciones,
convoca un Premio de Investigación sobre el tema:
“Desigualdad, pobreza y exclusión social:
coordinación y evolución de las políticas públicas en España”
Dotación: 40.000 euros
Plazo: 30 de diciembre de 2015.
Convocatoria
completa:
http://www.ces.es/web/guest/convocatoria-premios-del-ce
3.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA CONVOCATORIA DE
INFRAESTRUCTURAS EN H2020
Lugar y fecha: MINECO, Madrid, 24 de noviembre de 2015.
En esta jornada se contará con la
presencia de ponentes de la Comisión Europea que presentarán los topics del WP2016-2017
11.- Información recibida
en el Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización
Vicerrectorado de Calidad e
Internacionalización
OTROS
( SEMINARIOS, CONGRESOS, ETC )
q IUNC North America 2016
2ª Conferencia Anual de Cooperación
Internacional y Edu
Agencia Taller
Lugar:
Miami, Florida ( EE.UU
)
Fecha:
11-12 febrero 2016
Más información:
q EXPOSICIÓN
INTERNACIONAL 2016 “EDUCACIÓN SIN FRONTERAS” organizada por Bery Group Bulgaria
Se trata de la feria de reclutamiento más
importante de Bulgaria.
Lugar:
Palacio Nacional de la Cultura de Sofía,
Bulgaria.
Fechas:
18-20 marzo 2016
Inscripción:
+3592 9888 604
Precio reducido por inscripción antes del
30 de noviembre
Más información:
12.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 5 de noviembre de
2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y
Universidades, por la que se conceden ayudas de movilidad a titulados de
universidades españolas para realizar prácticas formativas en empresas con sede
en países integrados en el Programa ARGO.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/13/pdfs/BOE-A-2015-12276.pdf
BOE 13/11/2015
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 4 de noviembre de
2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y
Universidades, por la que se conceden ayudas a estudiantes de universidades
españolas para realizar prácticas formativas en empresas con sede en países
integrados en el Programa FARO.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/14/pdfs/BOE-A-2015-12335.pdf
BOE 14/11/2015
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Ayudas. Resolución de 6 de noviembre de
2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y
Universidades, por la que se conceden ayudas a titulados de universidades
españolas para realizar prácticas formativas en empresas con sede en países
integrados en el Programa ARGO.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/17/pdfs/BOE-A-2015-12426.pdf
BOE 17/11/2015
MINISTERIO DE
HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Días inhábiles. Resolución de 3 de
noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por
la que se establece el calendario de días inhábiles en el ámbito de la
Administración General del Estado para el año 2016, a efectos de cómputos de
plazos.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/18/pdfs/BOE-A-2015-12438.pdf
BOE 18/11/2015
13.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA
DEL 24 AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2015
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios,
etc... puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF AQUÍ
PROGRAMACIÓN
DE TV
- Prehistoria. Tras las huellas de los
primeros humanos
- Noticias. De Musas, Aeroplanos y
Trincheras. Poesía Española Contemporánea
- Noticias. Festividad de San Alberto
Magno
- Real Academia Española. Entrevista a Darío Villanueva
PROGRAMACIÓN
DE RADIO
RADIO 3: Sin
distancias.
- La conservación del momento angular
- Investigación en Ingeniería Química
y Ambiental: de los riesgos laborales al Hidrógeno
- Comprometidos con los pequeños
cibernautas
- Acoso escolar y ciberacoso
(segunda parte)
- De los Objetivos de Desarrollo del
Milenio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Liderazgo político y transición a la
democracia en España
- Evolución de las estructuras
piramidales en el Antiguo Egipto: de las pirámides perfectas de la IV dinastía a las del final de su ocaso
cultural
- ¿Era posible la paz en Tierra Santa?
- Fukuyama: ¿el fin de la Historia? (2ª parte)
- Ampliar el pensamiento. Afrontemos
el reto
- El inglés en Acceso
- Centro de Estudios Afrohispánicos (CEAH) de la UNED: Presentación
- Servicio Público Multimedia, un
nuevo modelo para un tiempo nuevo
- Tiempo de Feminismo: Eco-Feminismo
(Primera parte)
- Il pomodorini di Pachino, los nuevos
invitados a las mesas italianas
- Almudena Grandes: de cerca (2ª
parte)
RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
- Heliotropo: Villanueva, viajes de
ida
EN RADIO 5
- Respuestas de la Ciencia
- Preguntas a la Historia
- La ciencia en la alcoba
- La Ley es la ley
CADENA
CAMPUS (INTECCA)
El monte como fuente de energía
renovable
Conformación y evolución del
paisaje. Dimensión cultural del área portuaria de Bilbao
CanalUNED
Yo tengo un sueño 5. Igualdad,
costumbres religiosas, homofobia y discapacidad
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y
Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales)
Contactar con la
UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL
Para más información, consultar
la programación, ver horarios, etc... puede descargar
el boletín de programación completo en formato PDF.
http://www.uned.es/cemav/boletin/2016/20151006-20151012.pdf