SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

consejo de gobierno

1.-     Convocatoria de Consejo de Gobierno para 15 de diciembre de 2015

Secretaría General

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Alejandro Tiana Ferrer, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 15 de diciembre, martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 4 de diciembre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .

Madrid, 17 de noviembre de 2015. LA SECRETARIA GENERAL, Beatriz Badorrey Martín

 

 

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2.-     Consejo de Gobierno extraordinario de 18 de noviembre de 2015

Secretaría General

MODIFICACIÓN CALENDARIO ACADÉMICO ADMINISTRATIVO 2015-2016.

El Consejo de Gobierno, en su reunión de 18 de noviembre de 2015, aprueba la siguiente modificación del calendario académico-administrativo 2015-2016, sobre el período de celebración de la convocatoria extraordinaria de pruebas presenciales de septiembre de 2016:

El nuevo calendario de pruebas presenciales, Acceso Mayores de 25 y de 45 años, CUID, quedaría establecido de la siguiente forma:

Centros Nacionales

Pruebas presenciales:                  del 5 al 10 de septiembre de 2016.

CAD 25 y de 45 años                    del 5 al 10 de septiembre de 2016.

CUID                                            9 y 10 de septiembre de 2016.

Centros en el Exterior:

Pruebas presenciales:                  del 5 al 10 de septiembre de 2016.

   América y Guinea E.:    del 7 al 10 de septiembre de 2016.

CAD 25 y de 45 años                    del 5 al 10 de septiembre de 2016.

   América y Guinea E.:    del 7 al 10 de septiembre de 2016.

CUID                                            9 y 10 de septiembre de 2016.

   América y Guinea E.:    9 y 10 de septiembre de 2016.

Centros Penitenciarios:

Pruebas presenciales, CAD, CUID:           del 13 al 15 de septiembre de 2016.

 

 

 

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rectorado

3.-     Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA IRENE BETANCORT CABRERA, a petición propia, como Directora del Centro Asociado de la UNED de Lanzarote, con efectos de 16 de noviembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON FRANCISCO JAVIER DE LA RUBIA SÁNCHEZ, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Física Fundamental de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 12 de noviembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ ESPAÑOL GARRIGÓS, por conclusión del mandato del Director que lo designó, como Subdirector del Departamento de Física Fundamental de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 12 de noviembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON PEDRO JULIO TENORIO SÁNCHEZ, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Subdirector del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de esta Universidad, con efectos de 29 de octubre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 19 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA DEL MAR SERRANO MAESTRO, por conclusión del mandato del Director que la designó, como Secretaria del Departamento de Física Fundamental de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, con efectos de 12 de noviembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA GLORIA PÉREZ SERRANO, a petición propia, como Coordinadora de la especialidad de Intervención Socio-comunitaria del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con efectos de 30 de septiembre 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ANA MARÍA MARTÍN CUADRADO, a petición propia, como Coordinadora de la Materia “Practicum I” del Máster Universitario de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, con efectos de 30 de septiembre de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 19 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

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4.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director en funciones del Centro Asociado de la UNED de Lanzarote a DON ANDRÉS MARTÍN DUQUE, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 17 de noviembre de 2015.

Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Director en funciones del Centro Asociado de la UNED de Las Palmas de Gran Canaria a DON JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ GUERRA, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y normativa complementaria, con efectos de 13 de noviembre de 2015.

Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Director del Departamento de Física Fundamental de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON IGNACIO ZÚÑIGA LÓPEZ, con efectos de 13 de noviembre de 2015.

Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Física Fundamental de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector del citado Departamento a DON MIGUEL ÁNGEL RUBIO ÁLVAREZ, sin remuneración económica, con efectos de 13 de noviembre de 2015.

Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Física Fundamental de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARÍA DEL MAR SERRANO MAESTRO, con efectos de 13 de noviembre de 2015.

Madrid, 17 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar  Director del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON PEDRO JULIO TENORIO SÁNCHEZ, con efectos de 30 de octubre de 2015.

Madrid, 19 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinadora de especialidades del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria de Ecuador, a DOÑA CONSUELO ESCOLÁSTICO LEÓN, cargo asimilado a efectos retributivos a Vicedecana, con efectos de 1 de octubre de 2015.

Madrid, 18 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, vengo en nombrar Coordinadora de la especialidad de Intervención Socio-comunitaria del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, a DOÑA ISABEL ORTEGA SÁNCHEZ, cargo asimilado a Directora de Departamento, sin retribución económica, con efectos de 1 de octubre de 2015.

Madrid, 18 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación, vengo en nombrar Coordinadora de la Materia “Practicum I” del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, a DOÑA MARÍA DEL PILAR QUICIOS GARCÍA, cargo asimilado a Secretaria de Departamento, con efectos de 1 de octubre de 2015.

Madrid, 18 de noviembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

 

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

5.-     Novedades Editoriales

Sección de difusión y distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 17 de noviembre de 2015

GRADO

6803303GR03A01 TEORÍA Y PROBLEMAS DE TRANSMISIÓN DE CALOR.

Montes Pita, María José.

PVP : 22,00 €

También en formato e-book: 16,00 €

COLECCIÓN TEMÁTICA ARTE Y HUMANIDADES

0101042CT01A01 AGUAS MÁGICAS. EL NILO EN LA MEMORIA Y LA RELIGIOSIDAD DEL MUNDO ANTIGUO.

Aja Sánchez, José Ramón.

PVP : 25,00 €

También en formato e-book : 13,00 €

 

  

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6.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

CORRECIÓN DE ERRORES.- En el BICI nº 6, del 10 de noviembre de 2015, aparecía incluido por error el depósito de la tesis doctoral de D Ana FERNÁNDEZ GARCÍA con el título de “Formación para el empleo de los jóvenes en dificultad social”.

A todos los efectos debe entenderse anulado y sin validez el depósito de dicha tesis.

TESIS DEPOSITADAS DESDE LA PUBLICACIÓN DEL ÚLTIMO NÚMERO DEL BICI

AUTOR/A: D. Francisco Javier MARTÍNEZ GONZÁLEZ

TESIS: “EL ARTE DE LOS VIOLEROS ESPAÑOLES (1350-1650)”.

DIRECTOR/A: D Esther ALEGRE CARVAJAL

CODIRECTOR/A: D Susana Alicia SARFSON GLEIZER

DEPARTAMENTO: Historia del Arte

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 11/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 27/noviembre/2015

AUTOR/A: D Juana MOLINA SALIDO

TESIS: “DEL REGISTRO ARQUEOLÓGICO A LA RECONSTRUCCIÓN VIRTUAL. ANÁLISIS URBANÍSTICO Y MICROESPACIAL DE UN POBLADO FORTIFICADO DE LA EDAD DEL HIERRO (CASTRO DE SAN CHUIS, ALLANDE, ASTURIAS) MEDIANTE EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA ARQUEOLOGÍA”.

DIRECTOR/A: D. Jesús F. JORDÁ PARDO

CODIRECTOR/A: D. Gonzalo RUIZ ZAPATERO

DEPARTAMENTO: Prehistoria y Arqueología

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 11/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 27/noviembre/2015

AUTOR/A: D. Pere Josep GARCÍA MUNAR

TESIS: “SINDICALISMO EN MALLORCA DURANTE LA TRANSICIÓN (1973-1981)”.

DIRECTOR/A: D. Ángel HERRERÍN LÓPEZ

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 11/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 27/noviembre/2015

AUTOR/A: D. Santiago OJEDA COUCHOUD

TESIS: “ELEMENTOS PARA UNA CRÍTICA DE LA RAZÓN DESIDERATIVA. HUME, FREUD Y EL (DES) GOBIERNO ECONÓMICO”.

DIRECTOR/A: D. Jesús M. DÍAZ ÁLVAREZ

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 11/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 27/noviembre/2015

AUTOR/A: D. Mario José GALLEGO COSME

TESIS: “EL FACTOR SOBERANÍA EN EL ANÁLISIS GEOPOLÍTICO DE PEQUEÑOS ESPACIOS INSULARES”.

DIRECTOR/A: D. Guillem COLOM PIELLA

TUTOR/A: D. Florentino PORTERO RODRÍGUEZ

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado”

INICIO DEPÓSITO: 11/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 27/noviembre/2015

AUTOR/A: D. Óscar GARCÍA LASTRA

TESIS: “EVALUACIÓN DE LOS SITIOS WEB DE LAS ESTACIONES DE ESQUÍ Y MONTAÑA COMO DESTINOS TURÍSTICOS”.

DIRECTOR/A: D. Gregorio ESCALERA IZQUIERDO

DEPARTAMENTO: Organización de Empresas

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 11/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 27/noviembre/2015

AUTOR/A: D. Juan Francisco DEL BRÍO CARRETERO

TESIS: “TRES ENFOQUES DE ANÁLISIS DE LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA DE PENSIONES ESPAÑOL: LA TASA INTERNA DE RETORNO, UNA PROYECCIÓN DEL BALANCE FINANCIERO Y UN MODELO DE EQUILIBRIO GENERAL DINÁMICO”.

DIRECTOR/A: D Miryam de la Concepción GONZÁLEZ RABANAL

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Gestión Pública

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 11/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 27/noviembre/2015

AUTOR/A: D. Juan Antonio DEL RÍO CABRERA

TESIS: “LOS GÉNEROS DEL FOLKLORE ORAL EN OLVERA Y ALPANDEIRE”.

DIRECTOR/A: D. Honorio Manuel VELASCO MAILLO

DEPARTAMENTO: Antropología Social y Cultural

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 12/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 28/noviembre/2015

AUTOR/A: D. Luis María SÁEZ DE JÁUREGUI SANZ

TESIS: “LA FINANCIACIÓN DE LAS PENSIONES DE JUBILACIÓN EN EL SISTEMA PÚBLICO DE PROTECCIÓN SOCIAL: ESTUDIO DE LA EQUIVALENCIA ENTRE EL REPARTO ANUAL Y LA CAPITALIZACIÓN INDIVIDUAL”.

DIRECTOR/A: D Miryam de la Concepción GONZÁLEZ RABANAL

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Gestión Pública

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 12/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 28/noviembre/2015

AUTOR/A: D Lidia LOSADA VICENTE

TESIS: “ADAPTACIÓN DEL “SOCIAL SKILLS IMPROVEMENT SISTEM-RATING SCALES” AL CONTEXTO ESPAÑOL EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA”.

DIRECTOR/A: D. Daniel ANAYA NIETO

CODIRECTOR/A: D. Juan Carlos PÉREZ GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: MIDE II

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 12/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 28/noviembre/2015

AUTOR/A: D. Enrique SILVELA DÍAZ-CRIADO

TESIS: “EL PROCESO DE PROFESIONALIZACIÓN DEL EJÉRCITO EN ESPAÑA: EL CUERPO DE ESTADO MAYOR, 1810-1932”.

DIRECTOR/A: D María Julia BORDONADO BERMEJO

CODIRECTOR/A: D Miryam Concepción GONZÁLEZ RABANAL

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado”

INICIO DEPÓSITO: 12/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 28/noviembre/2015

AUTOR/A: D Isabel MARZABAL MANRESA

TESIS: “LOS FEMINICIDIOS DE PAREJA: EFECTO IMITACIÓN Y ANÁLISIS CRIMINOLÓGICO DE LOS 30 CASOS SENTENCIADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA (2006-2011)”.

DIRECTOR/A: D. Antonio ANDRÉS PUEYO

CODIRECTOR/A: D Alicia RODRÍGUEZ NÚÑEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Penal y Criminología

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015

AUTOR/A: D María Jesús BLANCO QUINTANA

TESIS: “RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS ANTECEDENTES PENALES DE OTROS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA EN EL PROCESO PENAL ESPAÑOL”.

DIRECTOR/A: D. Alfonso SERRANO MAILLO

DEPARTAMENTO: Derecho Penal y Criminología

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015

AUTOR/A: D Marcela del Valle CÁMPOLI

TESIS: “EXPLORING THE ECONOMIC COST OF DEPRESSION AMONG LOW-INCOME UNINSURED LATINOS IN MONTGOMERY COUNTY: RESULTS OF A CASE-STUDY. (ANÁLISIS ECONÓMICO DE LOS COSTES DE LA DEPRESIÓN: UN ESTUDIO DE CASOS EN LA COMUNIDAD LATINA SIN SEGURO MÉDICO EN EL CONDADO DE MONTGOMERY)”.

DIRECTOR/A: D Carolina NAVARRO RUIZ

CODIRECTOR/A: D. Pedro Antonio TAMAYO LORENZO

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Gestión Pública

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015

AUTOR/A: D. Adolfo GARCÍA QUINTELA

TESIS: “EL MINISTERIO DE LA MAR: UNA OPCIÓN QUE PROPORCIONA UNA VISIÓN INTEGRAL Y OPTIMIZA RECURSOS”.

DIRECTOR/A: D. Fernando AMÉRIGO CUERVO-ARANGO

TUTOR/A: D Alicia GIL GIL

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado”

INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015

AUTOR/A: D Beatriz MARTÍNEZ VÁZQUEZ

TESIS: “DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE COMPONENTES DE PILAS POLIMÉRICAS (PEM) CON CARGA ULTRABAJA DE PLATINO”.

DIRECTOR/A: D. José Luis CASTILLO GIMENO

CODIRECTOR/A: D. Pedro Luis GARCÍA YBARRA

DEPARTAMENTO: Física Matemática y de Fluidos

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias

INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015

AUTOR/A: D Gemma Lucía DE PABLOS GIL

TESIS: “EL INICIO DE LA VIDA HUMANA: ASPECTOS ÉTICOS Y JURÍDICOS”.

DIRECTOR/A: D. Rafael JUNQUERA DE ESTÉFANI

DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015

AUTOR/A: D Belinda DOMINGO GÓMEZ

TESIS: “MODELOS CREATIVOS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DIFICULTADES DE COMUNICACIÓN EN LOS COLEGIOS BILINGÜES DE LA COMUNIDAD DE MADRID”.

DIRECTOR/A: Dª. Ascensión PALOMARES RUIZ

CODIRECTOR/A: D. Raúl GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015

AUTOR/A: D Helen HASBUN

TESIS: “LAS TIC Y EL NUEVO PARADIGMA DE LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL. POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS EN LA ERA DE LA CONVERGENCIA”.

DIRECTOR/A: D. Julio BORDAS MARTÍNEZ

TUTOR/A: D. Tiberio FELIZ MURIAS

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 30/noviembre/2015

AUTOR/A: D. Gabriel GARCÍA-SORIANO

TESIS: “ESTUDIO EXPERIMENTAL DE LA VELOCIDAD DE QUEMADO LOCAL EN LLAMAS DE PREMEZCLA Y SU RELACIÓN CON EL ALARGAMIENTO DEL FRENTE DE LLAMA DEBIDO A SU CURVATURA Y A LA TASA DE DEFORMACIÓN DEL FLUJO DE GAS”.

DIRECTOR/A: D. Pedro Luis GARCÍA YBARRA

DEPARTAMENTO: Física Matemática y de Fluidos

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias

INICIO DEPÓSITO: 14/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 01/diciembre/2015

AUTOR/A: D. Pedro RAYÓN VALPUESTA

TESIS: “LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO DE LOS JESUÍTAS EN BILBAO DURANTE EL ANTIGUO RÉGIMEN”.

DIRECTOR/A: D. Francisco Javier VERGARA CIORDIA

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 14/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 01/diciembre/2015

AUTOR/A: D María Lourdes ALCALÁ IBÁÑEZ

TESIS: “LA ESCUELA RURAL: HISTORIA DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN LA PROVINCIA DE TERUEL (1857-1931)”.

DIRECTOR/A: D. Agustín VELLOSO SANTISTEBAN

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 14/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 01/diciembre/2015

AUTOR/A: D. Jorge Alejandro MARTINALBO FLORES

TESIS: “DESARROLLO Y ACCESO AL MERCADO DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS”.

DIRECTOR/A: D. Pedro Antonio TAMAYO LORENZO

CODIRECTOR/A: D. Antonio SARRIÁ SANTAMERA

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Gestión Pública

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 14/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 01/diciembre/2015

AUTOR/A: D. Miguel Ángel JIMÉNEZ AGUILAR

TESIS: “LA VIDA ESCÉNICA EN MÁLAGA DURANTE LA PRIMERA DÉCADA DEL SIGLO XXI”.

DIRECTOR/A: D. José ROMERA CASTILLO

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 14/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 01/diciembre/2015

AUTOR/A: D. Enrique SANJUÁN Y MUÑOZ

TESIS: “EL PROCESO DE HOMOLOGACIÓN DE LOS ACUERDOS DE REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA EMPRESARIAL PREVIOS AL CONCURSO DE ACREEDORES”.

DIRECTOR/A: D. Manuel DÍAZ MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Procesal

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 14/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 01/diciembre/2015

AUTOR/A: D María del Carmen ATIÉNZAR GARCÍA

TESIS: “CUENTOS POPULARES DE CHINCHILLA”.

DIRECTOR/A: D Marina SANFILIPPO

CODIRECTOR/A: D Margarita ALMELA BOIX

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015

AUTOR/A: D. Ángel COLMENAR LAUNES

TESIS: “EL RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y SU PROCEDIMIENTO EN EL SISTEMA PENITENCIARIO ESPAÑOL”.

DIRECTOR/A: D Alicia RODRÍGUEZ NÚÑEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Penal y Criminología

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015

AUTOR/A: D Esther FERNÁNDEZ LÓPEZ

TESIS: “MATERIA MITOLÓGICA EN LAS LETRAS ESPAÑOLAS: A PROPÓSITO DE PERSEO”.

DIRECTOR/A: D. José DOMÍNGUEZ CAPARRÓS

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015

AUTOR/A: D María del Rocío ACHA BARRAL

TESIS: “LOS MUSEOS Y LA CULTURA DEL OCIO: LOS MUSEOS DEL VINO EN ESPAÑA “.

DIRECTOR/A: D Mª Dolores ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO-OLIVARES

DEPARTAMENTO: Historia del Arte

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015

AUTOR/A: D. Francisco Javier PEREA SARDÓN

TESIS: “ANÁLISIS COSTE BENEFICIO DE LAS LÍNEAS DE ALTA VELOCIDAD EN LA RED DE ALTA VELOCIDAD DE ANDALUCÍA”.

DIRECTOR/A: D. Fernando BARREIRO PEREIRA

DEPARTAMENTO: Análisis Económico II

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015

AUTOR/A: D. Mauricio BELTRÁN PASCUAL

TESIS: “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO CLASIFICADOR DE PRÉSTAMOS BANCARIOS A TRAVÉS DE LA MINERÍA DE DATOS”.

DIRECTOR/A: D. Ángel MUÑOZ ALAMILLOS

CODIRECTOR/A: D. Juan Antonio VICENTE VÍRSEDA

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Estadística

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015

AUTOR/A: D Rita RODRÍGUEZ GARCÍA

TESIS: “UNA ETNOGRAFIA DE LA MATERNIDAD EN LA SIGÜENZA DEL SIGLO XXI. Representaciones, imágenes, estrategias y prácticas de la maternidad y diversidad sociocultural”.

DIRECTOR/A: D. Juan Ramón ARANZADI MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Antropología Social y Cultural

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015

AUTOR/A: D María del Pilar NICOLÁS MARTÍNEZ

TESIS: “EL TEATRO ESPAÑOL EN LISBOA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX”.

DIRECTOR/A: D. Francisco GUTIÉRREZ CARBAJO

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 16/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 02/diciembre/2015

AUTOR/A: D. Manuel Alejandro APELLÁNIZ VÉLEZ

TESIS: “AFGANISTÁN 2017, ¿MISIÓN CUMPLIDA?”.

DIRECTOR/A: D. Enrique VEGA FERNÁNDEZ

CODIRECTOR/A: D. Javier GIL PÉREZ

TUTOR/A: D Alicia GIL GIL

FACULTAD/ESCUELA: Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado”

INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

AUTOR/A: D. Alberto BLANCO ECHEVERRÍA

TESIS: “USOS DE LOS CONTENIDOS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN INTERNET DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA”.

DIRECTOR/A: D Mª Luisa SEVILLANO GARCÍA

CODIRECTOR/A: D. Esteban VÁZQUEZ CANO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

AUTOR/A: D. Alfonso DOMÍNGUEZ DE LA CONCHA

TESIS: “OLIGARQUÍA RURAL Y RÉGIMEN SEÑORIAL EN EXTREMADURA EN LA BAJA EDAD MEDIA. EL EJEMPLO DE GUADALUPE”.

DIRECTOR/A: D. Manuel Fernando LADERO QUESADA

DEPARTAMENTO: Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas

FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia

INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

AUTOR/A: D Sofía FRIEYRO ELÍCEGUI

TESIS: “LA PARTICIPACIÓN Y GRADOS DE EJECUCIÓN EN EL DELITO DE TRÁFICO DE DROGAS”.

DIRECTOR/A: D María Dolores SERRANO TÁRRAGA

DEPARTAMENTO: Derecho Penal y Criminología

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

AUTOR/A: D Carmen MIRALLES MARTORELL

TESIS: “FACING THE “UNCANNY”: THE GHOST TALES OF ELIZABETH GASKELL, MARGARET OLIPHANT, AMELIA EDWARDS AND VERNON LEE”.

DIRECTOR/A: D. Antonio BALLESTEROS GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

AUTOR/A: D. Carlos Alberto CAMAZÓN LINACERO

TESIS: “SER” Y “PERTENECER”. UNA ETNOGRAFÍA SOBRE PRÁCTICAS DE IDENTIFICACIÓN ETNONACIONAL EN CASTILLA Y LEÓN”.

DIRECTOR/A: D. Ángel DÍAZ DE RADA BRUN

DEPARTAMENTO: Antropología Social y Cultural

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

AUTOR/A: D. Juan Antonio CRIADO ATALAYA

TESIS: “ATENCIÓN DE LA INFANCIA EN LA FORMACIÓN DEL ESTADO LIBERAL EN ESPAÑA. UNA APROXIMACIÓN A LA INFANCIA EN TARIFA EN EL SIGLO XIX (1812-1868)”.

DIRECTOR/A: D. Agustín VELLOSO SANTISTEBAN.

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

FACULTAD/ESCUELA: Educación

INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

AUTOR/A: D Mónica BARTOLOMÉ JIMENO

TESIS: “ANÁLISIS DE CONTAMINANTES ORGÁNICOS EN MUESTRAS BIOLÓGICAS HUMANAS CON TÉCNICAS CROMATOGRÁFICAS”.

DIRECTOR/A: D Argelia CASTAÑO CALVO

CODIRECTOR/A: D Alejandrina GALLEGO PICÓ

TUTOR/A: D Rosa Mª GARCINUÑO MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Ciencias Analíticas

FACULTAD/ESCUELA: Ciencias

INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

AUTOR/A: D Ana Belén MIQUEL BURGOS.

TESIS: “EL IMPACTO DEL CRECIMIENTO SOBRE EL BIENESTAR ECONÓMICO SOSTENIBLE DE LAS NACIONES: ANÁLISIS CRÍTICO”.

DIRECTOR/A: D. José Antonio MARTÍNEZ ÁLVAREZ

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada e Historia Económica

FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales

INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2015

FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2015

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

FACULTAD DE DERECHO

7.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Derecho Penal II”, del Grado en Derecho. Modificaciones en la Guía del Curso

Departamento de Derecho Penal y Criminología

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Derecho Penal II, Parte 1ª”, (cód. 66023066), del Grado en Derecho, la siguiente modificación en el apartado 12. TUTORIZACIÓN en la que se debe sustituir el texto que aparece por el siguiente:

La atención a los estudiantes del Curso se realizará por el equipo docente. La atención telefónica y presencial se realizará en los horarios indicados para cada profesor. Sin perjuicio de la atención telefónica y presencial, pueden realizarse igualmente consultas por correo electrónico: alumnos.penal@der.uned.es

Prof. Dr. D. Alfonso Serrano Maíllo. Despacho 3.48 (lunes y jueves 10:00 a 14:00 horas) guardia de departamento martes de 16:00 a 20:00 horas. Telf.: 91 398 61 46

Prof. Dra. D.ª Alicia Rodríguez Núñez. Despacho 3.38 (miércoles de 10:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas. Telf.: 91 398 80 46) guardia de departamento martes de 16:00 a 20:00 horas. Telf.: 91 398 6146

Prof. Dra. D.ª M.ª Dolores Serrano Tárraga. Despacho 3.48 (lunes y jueves de 10:00 a 14:00 horas) guardia de departamento martes de 16:00 a 20:00 horas. Telf.: 91 3986 61 46

Prof. Dr. D. Carlos Vázquez González. Despacho 3.48 (miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas) guardia de departamento martes de 16:00 a 20:00 horas. Telf.: 91 398 61 46

Prof. Dra. D.ª Josefina García García-Cervigón. Despacho 3.48 (lunes 09:00 a 12:00 horas y martes de 09:00 a 14:00 horas) guardia de departamento martes de 16:00 a 20:00 horas. Telf.: 913986146

 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

facultad de psicología

8.-     Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Historia y Cultura de la Psicología en España” (código 22202262), del Máster en Investigación en Psicología de la Facultad de Psicología

Equipo docente de la asignatura

Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Historia y cultura de la Psicología de España” (Código 22202262), del Máster en Investigación en Psicología el siguiente cambio en la guía del curso referente al equipo docente:

En el apartado 11. Tutorización y Seguimiento, donde dice:

Enrique Lafuente Niño

Miércoles: de 10,30 a 14,30

Tlf. 913986226 Despacho1.37. Debe decir:

Fania Herrero González

Lunes y martes de 12.00 a 14.00

Tlf. 3986086. Despacho 1.31

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

9.-     Información del Centro de Orientación y Empleo

COIE

El Centro de Orientación y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por toda España. Las líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter.

 

q BECAS DE INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES O CIENCIAS SOCIALES EN RUMANIA

Objeto: Se informa que la New Europe College de Rumanía convoca a jóvenes investigadores a postular por una beca de investigación en las áreas de humanidades o ciencias sociales.

Requisitos:

Los candidatos deben contar con un título de postdoctorado y un fluido manejo del idioma inglés, aunque en la institución además se utilice el francés y el alemán. Los becarios podrán optar por realizar una estancia de 10 meses, comenzando en octubre, o realizarla en períodos de menor tiempo,  de octubre a febrero, o de marzo a julio.

Dotación: Los becarios podrán llevar a cabo un proyecto de investigación en Rumanía por 10 meses, recibiendo una remuneración mensual de 700 euros, así como un apoyo económico para el alojamiento y el traslado.

Fechas: El plazo de solicitud finaliza el 7 de diciembre de 2015.

Más información:

Para aplicar por una beca de investigación en Rumanía, se debe completar el formulario de solicitud (ver ficheros adjuntos) y enviarlo a applications@nec.ro , con asunto  NEC Fellowship”. En la solicitud el postulante debe presentar su propuesta de investigación, el tema a tratar y el tiempo estimado del mismo, además de su currículum y un listado con publicaciones de su autoría.

Toda la información completa en el siguiente enlace:

http://www.nec.ro/fellowships/nec-international/call-for-applications_ga=1.99694494.1279285197.1432021865

 

q BECAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Objeto: El objeto de la presente convocatoria es fomentar el estudio y la investigación con impacto social en el ámbito de la ciencia, la innovación y la tecnología.

Con este objetivo se crea la concesión de la Beca Isabel P. Trabal para becar a personas por la calidad e impacto de su investigación, trabajo y actividad, así como por su excepcionalidad y esfuerzo o por sus éxitos obtenidos.

Requisitos:

Tener nacionalidad española; Desempeñarse laboralmente en España.

La selección se hará en base a los méritos y potencial de los candidatos, teniendo en cuenta siempre el aporte social de su investigación. Se valorará el interés científico de la propuesta y cuál es su valor diferencial.

Para postular los candidatos deberán presentar un resumen de su proyecto de investigación, explicando el impacto de éste. Acompañado de su curriculum, detallando trayectoria profesional, premios y publicaciones o reconocimientos. El 18 de diciembre de 2015 se notificará quienes son los seleccionados.

Remuneración:

Se concederá una beca de importe bruto de 10.000 euros, sujeta a las retenciones y a los impuestos que estipule la legislación vigente aplicable, los cuales serán detraídos de la dotación económica que corresponda a la misma.

Fechas: El plazo de solicitud finaliza el 30 de noviembre de 2015.

Más información:

La solicitud se realiza vía correo electrónico, con asunto “Beca Isabel P. Trabal – 2015” a las direcciones:

fundacion@caja-ingenieros.es

fundacio@caixa-enginyers.com

Información completa en el siguiente enlace:

https://www.fundaciocaixaenginyers.com/documents/31003/1099573/Bases_3a_beca_Isabel_Trabal_DEF_cast.pdf/33244bcd-1793-4fa5-9b63-c1dbae15396c?_ga=1.98130975.1279285197.1432021865

 

q EL BANCO MUNDIAL OFRECE BECAS PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES EN ESTADOS UNIDOS

Objeto: El Banco Mundial realiza una convocatoria internacional para universitarios para postular por becas para prácticas profesionales en el banco. El programa de becas para prácticas va dirigido a titulados universitarios, matriculados en un programa de máster o doctorado.

La convocatoria contempla dos períodos de inscripción:

Período de invierno: 1 al 31 de octubre de 2015.

Período de verano: 1 de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2015.

Las prácticas buscan candidatos relacionados a los siguientes campos de estudios: economía, finanzas, salud pública, educación, nutrición, ciencias sociales, agricultura, medio ambiente o desarrollo del sector privado.

 El Banco Mundial lleva a cabo el programa de pasantías para estudiantes de postgrado desde 1970, con el objetivo de colaborar con el desarrollo de la formación laboral de los candidatos. En promedio el banco recibe hasta 5000 solicitudes y se adjudican entre 150 y 200 plazas por año.

Requisitos:

  Contar con un título de grado;

  Estar matriculado para un programa de máster o doctorado;

  Excelente dominio del idioma inglés;

  Se valorará tener conocimientos de español, francés, ruso, árabe, portugués o chino;

  Contar con experiencia laboral;

  Poseer conocimientos informáticos.

  Tener nacionalidad española; Desempeñarse laboralmente en España.

Remuneración:

Las prácticas profesionales son remuneradas y en algunos casos también se brinda un complemento para gastos de traslado. Los puestos son para trabajar en Washington, D.C., o en distintas sedes del banco en el extranjero por un tiempo mínimo de 4 semanas.

Fechas: El plazo de solicitud finaliza el 31 de enero de 2016.

Más información:

La postulación a las prácticas profesionales se realiza online, registrándose en el sistema de aplicación de la convocatoria. El formulario debe ser completado en una sola sesión. Se solicitará proporcionar información de contacto, correo electrónico, número de teléfono con prefijo para llamadas internacionales. También se deberá presentar el curriculum vitae completo, un ensayo personal explicando el interés en realizar la práctica y documentación donde conste estar matriculado en un programa de postgrado.

Información completa en el siguiente enlace:

http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/EXTJOBSNEW/0,,contentMDK:23124040~menuPK:8453546~pagePK:8453902~piPK:8453359~theSitePK:8453353,00.html?_ga=1.158003386.1279285197.1432021865 

 

 

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10.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q AYUDAS DE MOVILIDAD SALVADOR MADARIAGA 2016

Para la formación de doctores en las áreas de ciencias humanas y sociales, historia, derecho, economía y ciencias políticas y sociales en el Instituto Universitario Europeo (IUE). Ayudas convocadas:

1. 12 Contratos predoctorales en las áreas de:

a) Departamento de Historia y Civilización. La formación de la Europa moderna y contemporánea en perspectiva interdisciplinaria, comparativa, transnacional y/o global (siglos XV a XX) incluyendo la historia de las ideas y de la ciencia; historia de estado, economía, sociedad, género e ideología; historia colonial y post-colonial e historia de la integración europea.

b) Departamento de Ciencias Políticas y Sociales. La Transformación del Gobierno y la Democracia. Cambio Social en Europa y sus Consecuencias para la Sociedad, la Política y las Políticas Públicas. El Estudio Comparativo de las Políticas Públicas. Estructuras y Comportamientos Políticos y Sociales. Relaciones Internacionales y Seguridad. Teoría Política y Social.

c) Departamento de Economía. Análisis de los Mercados de Trabajo. Economía del comportamiento. Análisis del Ciclo de los Negocios. Economía de la Educación. Evolución y Diseño de las Instituciones. Economía Experimental. Crisis Financiera. Política Fiscal y Monetaria. Economía de Género. Políticas de Crecimiento. Economía de la Salud. Desigualdad y Seguridad Social. Información y Contratos. Macroeconomía Internacional. Medición y Modelización de la Volatilidad Financiera. Economía Monetaria. Economía Política. Economía Cuantitativa. Econometría de Series temporales y Previsiones.

d) Departamento de Ciencias Jurídicas. El Derecho de la Unión Europea, Derecho Internacional, Teoría jurídica, Informática jurídica, Derecho laboral, Derecho social, Derecho de la Competencia, Derecho Privado Europeo, Derecho Transnacional, Derecho Comparado Constitucional y Público, Derecho Económico Global y Regional, Derechos humanos europeos e internacionales.

2. Ayudas complementarias de viaje para incorporación al IUE y para estancias breves en otros centros de la Unión Europea

Duración: cuatro años

Dotación: 1400 euros netos al mes los dos primeros años, 1500 euros netos al mes los dos últimos años, con dos pagas extras. Ayuda de viaje de 700 euros.

Plazo: 31 de enero de 2016

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-12383

 

2.- PREMIOS Y CONCURSOS

q PREMIO ÁNGELES DURÁN DEL IUEM

El Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM) de la Universidad Autónoma de Madrid convoca la 7ª Edición del Premio Ángeles Durán de innovación científica en el estudio de las mujeres y del género. Con este premio, el IUEM desea promover la investigación que contribuya al logro de la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.

Objetivos:

• Fomentar el avance del conocimiento feminista.

• Incentivar la creatividad teórica y metodológica.

• Impulsar la calidad de la investigación para garantizar el cambio social.

Criterios de valoración:

• El interés científico y social del tema.

• La aplicación de metodologías, técnicas y fuentes innovadoras.

• La aportación del estudio para la igualdad entre mujeres y hombres.

• La incorporación del género como categoría de análisis.

Dotación: 1000 euros

Plazo: 30 de enero de 2016.

Convocatoria completa:

http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1242667252943/subHomeInstituto/Instituto_Universitario_de_EMujer_%28IUEM%29.htm

q PREMIO DE INVESTIGACIÓN DEL CES

El Consejo Económico y Social, para promover y divulgar la investigación en las materias relacionadas con sus funciones, convoca un Premio de Investigación sobre el tema:

“Desigualdad, pobreza y exclusión social: coordinación y evolución de las políticas públicas en España”

Dotación: 40.000 euros

Plazo: 30 de diciembre de 2015.

Convocatoria completa: http://www.ces.es/web/guest/convocatoria-premios-del-ce

 

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

q JORNADA INFORMATIVA SOBRE LA CONVOCATORIA DE INFRAESTRUCTURAS EN H2020

Lugar y fecha: MINECO, Madrid, 24 de noviembre de 2015.

En esta jornada se contará con la presencia de ponentes de la Comisión Europea que presentarán los topics del WP2016-2017

Inscripción: http://oficinaeuropea.fecyt.es/jornada-informativa-sobre-el-programa-de-trabajo-2016-2017-del-programa-de-infraestructuras-de  

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

11.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización

Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización

OTROS ( SEMINARIOS, CONGRESOS, ETC )

q IUNC North America 2016

2ª Conferencia Anual de Cooperación Internacional  y Edu Agencia Taller

Lugar:

Miami, Florida ( EE.UU )

Fecha:

11-12 febrero 2016

Más información:

info@iunc.net

www.iunc.net

q EXPOSICIÓN INTERNACIONAL 2016 “EDUCACIÓN SIN FRONTERAS” organizada por Bery Group Bulgaria

Se trata de la feria de reclutamiento más importante de Bulgaria.

Lugar:

Palacio Nacional de la Cultura de Sofía, Bulgaria.

Fechas:

18-20 marzo 2016

Inscripción:

+3592 9888 604

 office@edu-fair.info

Precio reducido por inscripción antes del 30 de noviembre

Más información:

http://edu-fair.info

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

boe

12.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas. Resolución de 5 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden ayudas de movilidad a titulados de universidades españolas para realizar prácticas formativas en empresas con sede en países integrados en el Programa ARGO.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/13/pdfs/BOE-A-2015-12276.pdf

BOE 13/11/2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas. Resolución de 4 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden ayudas a estudiantes de universidades españolas para realizar prácticas formativas en empresas con sede en países integrados en el Programa FARO.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/14/pdfs/BOE-A-2015-12335.pdf

BOE 14/11/2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Ayudas. Resolución de 6 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden ayudas a titulados de universidades españolas para realizar prácticas formativas en empresas con sede en países integrados en el Programa ARGO.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/17/pdfs/BOE-A-2015-12426.pdf

BOE 17/11/2015

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Días inhábiles. Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se establece el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Administración General del Estado para el año 2016, a efectos de cómputos de plazos.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/18/pdfs/BOE-A-2015-12438.pdf

BOE 18/11/2015

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

programación audiovisual

13.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 24 AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2015

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF AQUÍ

PROGRAMACIÓN DE TV

- Prehistoria. Tras las huellas de los primeros humanos

- Noticias. De Musas, Aeroplanos y Trincheras. Poesía Española Contemporánea

- Noticias. Festividad de San Alberto Magno

- Real Academia  Española. Entrevista a Darío Villanueva

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias.

- La conservación del momento angular

- Investigación en Ingeniería Química y Ambiental: de los riesgos laborales al Hidrógeno

- Comprometidos con los pequeños cibernautas

- Acoso escolar y ciberacoso (segunda parte)

- De los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

- Liderazgo político y transición a la democracia en España

- Evolución de las estructuras piramidales en el Antiguo Egipto: de las pirámides perfectas  de la IV dinastía a las del final de su ocaso cultural

- ¿Era posible la paz en Tierra Santa?

- Fukuyama: ¿el fin de la Historia? (2ª parte)

- Ampliar el pensamiento. Afrontemos el reto

- El inglés en Acceso

- Centro de Estudios Afrohispánicos (CEAH) de la UNED: Presentación

- Servicio Público Multimedia, un nuevo modelo para un tiempo nuevo

- Tiempo de Feminismo: Eco-Feminismo (Primera parte)

-  Il pomodorini di Pachino, los nuevos invitados a las mesas italianas

- Almudena Grandes: de cerca (2ª parte)

RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

- Heliotropo: Villanueva, viajes de ida

EN RADIO 5

- Respuestas de la Ciencia

- Preguntas a la Historia

-  La ciencia en la alcoba

- La Ley es la ley

CADENA CAMPUS (INTECCA)

El monte como fuente de energía renovable

Conformación y evolución del paisaje. Dimensión cultural del área portuaria de Bilbao

CanalUNED

Yo tengo un sueño 5. Igualdad, costumbres religiosas, homofobia y discapacidad

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es  (solo temas audiovisuales)

Contactar con la UNED para temas generales: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

http://www.uned.es/cemav/boletin/2016/20151006-20151012.pdf

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg