SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Convocatoria
de Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector
Magnífico de esta Universidad, D. Alejandro Tiana
Ferrer, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 6 de octubre,
martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela
Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).
Los miembros del Consejo disponen de
plazo hasta el 29 de septiembre para incluir puntos en el Orden del Día,
debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección
de correo electrónico: secgral@adm.uned.es .
Madrid, 10 de septiembre de 2015. LA SECRETARIA GENERAL, Beatriz Badorrey Martín.
2.-
Renovación
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de
abril, parcialmente vigente, vengo en renovar el nombramiento como Vocal del
Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por
el colectivo del Personal de Administración y Servicios a, DON FRANCISCO
RUIZ CASTILLO, con efectos de 8 de septiembre de 2015.
Madrid, 9 de septiembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y
TRANSFERENCIA
3.-
Novedades
Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 8 de septiembre
de 2015.
GRADO
-
6101413GR01A01 CUESTIONES DE TELEDETECCIÓN
Rodríguez Pérez, Daniel
Sánchez Carnero, Noela
Domínguez Gómez, José Antonio
Santa Marta Pastrana, Cristina
PVP : 30,00 €
También en formato e-book
REVISTAS
-
0170070RE31A15 ENDOXA Nº 35
Series Filosóficas.
Varios autores
PVP : 15,03 €
-
0170010RE91A13 REV.
DERECHO POLÍTICO Nº 93 MAYO-AGOSTO 2015
Varios autores.
PVP : 30,00 €
4.-
Oferta
de Empleo para el Centro de Atención al Estudiante Universitario con
Discapacidad (UNIDIS)
Vicegerencia de Recursos Humanos y
Organización
Conforme a lo previsto en el artículo 25.3 del III Convenio Colectivo de PAS Laboral de la UNED, se publica la siguiente Oferta de empleo en el Departamento Psicopedagógico del Centro de Atención al Estudiante Universitario con Discapacidad (UNIDIS), para la contratación de dos trabajadores/-as, a jornada partida (37:30 horas/semanales).
Oferta
de empleo
Tipo de contrato:
Contrato de interinidad para sustituir
a una trabajadora durante el período de descanso por maternidad, Grupo
profesional I, nivel B, jornada partida.
Duración:
La duración del contrato de interinidad
por sustitución será la del tiempo que dure la ausencia de la trabajadora con
derecho a la reserva de su puesto, por lo que la fecha de finalización será la
del momento en que se haga efectivo el reingreso.
Incorporación:
Previsiblemente durante el mes de
octubre y el mes de diciembre.
Retribuciones brutas:
Salario base: 31.113,60 euros anuales,
distribuido en 15 pagas.
Complemento de jornada partida:
3.478,68 euros anuales, distribuido en 12 pagas.
Plazo de presentación de solicitudes
- Hasta las 14 horas del viernes, día 25 de septiembre.
- Los interesados deberán remitir el currículum vitae a la Sección
de PAS Laboral, a través de la dirección de correo electrónico paslaboral@adm.uned.es ,
indicando en el asunto “Oferta de empleo UNIDIS”.
Requisitos del trabajador
- Estar inscrito como demandante de empleo o mejora de empleo en
las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal.
- Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado.
Funciones
- Analizar y categorizar las peticiones de adaptación que realizan
los estudiantes en diferentes momentos de la vida académica, estudiar su
viabilidad y proponer las más adecuadas.
- Asesorar personalmente a los estudiantes sobre la participación
en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la UNED y las posibilidades de
adaptación.
- Asesorar de forma personal y directa al profesorado sobre los procesos
de adaptación y ayuda para los estudiantes con discapacidad.
- Realizar propuestas de adaptación de los materiales y recursos
didácticos de las diferentes asignaturas y carreras.
- Diseñar y llevar a cabo acciones de sensibilización y formación dirigidas
a la comunidad universitaria, especialmente al profesorado, relacionadas con la
supresión de barreras y la inclusión de los estudiantes con discapacidad.
- Llevar a cabo estudios e informes relacionados con las
características de los estudiantes con discapacidad y las adaptaciones
realizadas.
- Realizar propuestas y colaborar en las acciones que se lleven a
cabo desde la UNED para la inserción laboral de los estudiantes y titulados con
discapacidad y la mejora de su empleabilidad.
- Coordinar las acciones de voluntariado destinadas a los
universitarios con discapacidad de la UNED.
Perfil del puesto
- Titulación universitaria de Licenciatura o Grado en Psicología,
Pedagogía, Psicopedagogía o Ciencias de la Educación.
- Formación específica en el ámbito de la discapacidad, la
adaptación de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la igualdad de
oportunidades.
- Experiencia en servicios relacionados con la atención a los
estudiantes con discapacidad, preferentemente en el entorno universitario.
- Experiencia en el diseño y desarrollo de actividades de
formación, dirigidas de forma preferente al profesorado.
- Experiencia en servicios relacionados con las tareas de
voluntariado e inserción laboral de personas con discapacidad.
- Capacidad de trabajo en equipo.
Aspectos valorables
- Conocimientos sobre formación universitaria a distancia.
- Experiencia en tareas docentes a nivel universitario.
- Formación de postgrado en el ámbito de la discapacidad.
- Buen nivel de competencia en inglés y/o
otras lenguas extranjeras.
- Conocimiento de otros sistemas de comunicación alternativos o
complementarios a la comunicación oral.
- Conocimientos relacionados con las tecnologías de la información
y la comunicación, la accesibilidad universal y el diseño para todas las
personas.
- Se valorará positivamente la situación de discapacidad del
candidato.
Asimismo, se podrá realizar una ronda
de entrevistas entre los peticionarios para valorar la adecuación de su perfil
al puesto ofertado.
Bolsa de trabajo
Se formará una bolsa de trabajo con
aquellos candidatos que no resultando seleccionados alcancen las puntuaciones
mínimas establecidas por la Comisión de Valoración y así lo hubieran
manifestado. Este hecho supondrá la conformidad de los interesados a la
publicación de su nombre en la relación de la bolsa de trabajo que se publicará
en la página web de esta Universidad.
Madrid, 7 de septiembre de 2015. El Gerente,
Luis Antonio Blanco Blanco
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
5.-
Tribunal
de Compensación de la Facultad de Derecho
Secretaría de la Facultad
Se recomienda leer las condiciones para
poder solicitar la compensación (ver reglamentos del Tribunal de Compensación).
El plazo para solicitar la evaluación
por compensación será del 13 DE OCTUBRE AL 29 DE OCTUBRE DE 2015 (ambos
inclusive).
Podrán dirigir sus solicitudes a la
siguiente dirección:
TRIBUNAL
DE COMPENSACIÓN
FACULTAD
DE DERECHO
C/
OBISPO TREJO, Nº 2
28040
MADRID
O bien a través del correo electrónico:
negociadosecretaria@der.uned.es
NOTA: La evaluación por Compensación se
puede solicitar para las asignaturas de:
LICENCIATURA EN DERECHO (PLAN 2000)
GRADO EN DERECHO
GRADO EN TRABAJO SOCIAL
CURSO PASARELA AL GRADO DE TRABAJO
SOCIAL
GRADO EN CC JURÍDICAS Y DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
6.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Mónica Morales Camarzana
Dpto. de Física Matemáticas y de Fluidos
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Mónica
Morales Camarzana que a partir de esta
publicación su horario de permanencia serán los jueves de 10:00 a 14:00 horas.
Las asignaturas que imparte son las
siguientes:
·
Biología celular y Principios
Básicos de Bioquímica del Master de Física Médica
·
Biología II del Grado en
Ambientales
· Biología del Grado de Físicas
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y
EMPRESARIALES
7.-
Soluciones
a los test correspondientes a las pruebas presenciales de septiembre de 2015 de
la asignatura “Fundamentos de la Unión Europea” del Grado de Economía
Equipo docente de la asignatura
Asignatura: Fundamentos de la Unión Europea
1er. curso del Grado de Economía (COD.:
65011061)
MODELO:
|
A
|
B
|
C
|
D
|
E
|
1
|
A
|
C
|
B
|
A
|
B
|
2
|
D
|
D
|
C
|
D
|
C
|
3
|
B
|
C
|
A
|
B
|
A
|
4
|
D
|
B
|
D
|
D
|
D
|
5
|
D
|
B
|
B
|
D
|
B
|
6
|
A
|
B
|
D
|
A
|
D
|
7
|
D
|
C
|
C
|
D
|
C
|
8
|
A
|
C
|
B
|
A
|
B
|
9
|
B
|
A
|
B
|
B
|
B
|
10
|
D
|
B
|
A
|
D
|
A
|
11
|
C
|
A
|
C
|
C
|
C
|
12
|
D
|
D
|
D
|
D
|
D
|
13
|
C
|
B
|
A
|
C
|
A
|
14
|
B
|
C
|
D
|
B
|
D
|
15
|
B
|
D
|
B
|
B
|
B
|
16
|
B
|
D
|
B
|
B
|
B
|
17
|
C
|
C
|
D
|
D
|
C
|
18
|
C
|
D
|
C
|
C
|
C
|
19
|
A
|
D
|
A
|
A
|
A
|
20
|
B
|
D
|
D
|
D
|
B
|
21
|
C
|
D
|
D
|
D
|
C
|
22
|
D
|
B
|
D
|
D
|
D
|
23
|
D
|
D
|
D
|
D
|
D
|
24
|
C
|
B
|
C
|
C
|
C
|
25
|
D
|
D
|
C
|
C
|
D
|
26
|
D
|
C
|
D
|
D
|
D
|
27
|
D
|
D
|
D
|
D
|
D
|
28
|
B
|
A
|
D
|
D
|
B
|
29
|
C
|
D
|
B
|
B
|
C
|
30
|
D
|
A
|
A
|
A
|
D |
8.-
Soluciones
a los test correspondientes a las pruebas presenciales de septiembre de 2015 de
la asignatura “Introducción a la Economía Internacional del Turismo” del Grado
de Turismo
Equipo docente de la asignatura
Asignatura:
Introducción a la Economía Internacional del Turismo
1er.
curso del Grado de Turismo (COD.: 65031098)
MODELO:
|
A
|
B
|
C
|
1
|
A
|
D
|
D
|
2
|
B
|
D
|
D
|
3
|
Anulada
|
B
|
D
|
4
|
A
|
Anulada
|
C
|
5
|
D
|
A
|
D
|
6
|
D
|
D
|
A
|
7
|
C
|
D
|
C
|
8
|
B
|
C
|
D
|
9
|
A
|
B
|
C
|
10
|
C
|
C
|
D
|
11
|
A
|
A
|
D
|
12
|
C
|
C
|
B
|
13
|
C
|
C
|
C
|
14
|
D
|
D
|
D
|
15
|
D
|
D
|
A
|
16
|
B
|
A
|
A
|
17
|
A
|
B
|
B
|
18
|
B
|
A
|
A
|
19
|
D
|
B
|
A
|
20
|
C
|
D
|
A
|
21
|
B
|
C
|
D
|
22
|
B
|
B
|
A
|
23
|
A
|
B
|
B
|
24
|
C
|
A
|
D
|
25
|
B
|
C
|
B
|
26
|
D
|
B
|
A
|
27
|
B
|
B
|
B
|
28
|
C
|
A
|
D
|
29
|
D
|
C
|
A
|
30
|
C
|
C
|
A
|
9.-
Tribunal
de Compensación
Vicedecanato de Ordenación Académica de la Facultad
Del 5 al 25 de octubre de 2015 (ambos
incluidos), podrán presentarse, de acuerdo con las normas establecidas, las
solicitudes de evaluación por compensación.
Toda la información, así como la
documentación relacionada, podrá consultarse en la web de la Facultad de
Educación, donde también estará disponible durante ese mismo período el
formulario de solicitud para su cumplimentación en línea y envío telemático.
Enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25773725&_dad=portal&_schema=PORTAL
facultad de ciencias políticas y
sociología
10.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Métodos y Técnicas de Investigación en
las Ciencias Sociales”, del Grado en Ciencia Política y de la Administración.
Modificaciones en la guía de la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura
“Métodos y Técnicas de Investigación en las Ciencias Sociales”, (cód.
69012011), del grado de Ciencia Política y de la Administración, que la
bibliografía básica de la citada asignatura es la siguiente:
García Ferrando, M.; Alvira, F.; Alonso, L.E. y Escobar, M (2015): El
análisis de la realidad social. Métodos y Técnicas de investigación (4ª
edición), Madrid, Alianza Editorial
(ISBN: 978-84-9104-111-5
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENiEROS
INDUSTRIALES
11.-
Comunicado para los estudiantes de la asignatura
“Tecnologías de la Gestión de Residuos Radiactivos”, correspondiente al Máster
Universitario en Ingenería Industrial. Modificaciones
en la guía la asignatura
Equipo docente de la asignatura
Se comunican a los
estudiante de la asignatura “Tecnologías de la Gestión de Residuos
Radiactivos” del Máster Universitario en Ingeniería Industrial (cód.
280601) las siguientes modificaciones en la guía I de la asignatura:
A) En el apartado 5. CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA se cambia el
título del BLOQUE 5, sustituyéndolo por el siguiente:
BLOQUE 5. Opciones tecnológicas para
la gestión de los residuos radiactivos procedentes del desmantelamiento de las
actuales centrales nucleoeléctricas de fisión nuclear y de las futuras
centrales de fusión nuclear.
B) En el apartado 12. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES se
sustituye el texto por el siguiente:
En el proceso de evaluación se
consideran cuatro elementos:
·
Trabajo final de síntesis
·
Prueba presencial
·
Prácticas presenciales
·
Pruebas de evaluación a
distancia (que son las pruebas de evaluación continua)
Los tres primeros corresponden a la
evaluación de actividades de carácter obligatorio, y su ponderación a la nota
final es la siguiente: trabajo final de síntesis 50%; prueba presencial 35% y
prácticas presenciales 15%.
Respecto al cuarto elemento de la
evaluación, las pruebas de evaluación a distancia, aunque son de carácter
voluntario su realización puede contribuir a subir la calificación global
correspondiente a la realización de las actividades obligatorias hasta un
máximo de 1.5 puntos. Para poder ser consideradas en el cómputo de la
calificación global de la materia será necesario obtener en ellas una
calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10.
Para aprobar la asignatura será
necesario obtener una calificación mínima de 4 puntos sobre 10 en cada uno de
los tres elementos obligatorios mencionados
y 5 puntos sobre 10 en la calificación global de la materia.
C) Se añade el apartado siguiente: 13. PRÁCTICAS PRESENCIALES
Las prácticas presenciales tienen
carácter obligatorio, por lo que es imprescindible que el alumno las realice
para aprobar la asignatura. Estas prácticas consisten en una visita a una
Instalación Nuclear que se realizará en el mes de febrero. La visita se hará o
bien a la instalación del Cabril, o a la Central
Nuclear de Zorita, actualmente en proceso de desmantelamiento. No hay sesión de
prácticas en el mes de septiembre. Por lo tanto, y dado el carácter obligatorio
de las mismas cualquiera que sea el plan que el alumno tenga de examinarse
(febrero/septiembre) siempre tendrá que realizar las prácticas en el mes de
febrero.
Con antelación a la realización de las prácticas, los alumnos recibirán toda la información necesaria sobre las mismas: actividades y material de apoyo. Esa misma información aparecerá en el espacio virtual de la asignatura.
SECCIÓN III. VARIOS
12.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El Centro de Orientación y Empleo es un
servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la
actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por
toda España. Las líneas de trabajo que
se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica,
Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial,
Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral,
Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de
Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de
servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público
es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015,
Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el
91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web
http://coie-server.uned.es/ o
envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra
Web. Síguenos en Facebook y Twitter
q PREMIO
UAM-ACCENTURE EN ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LA INNOVACION 2015
Objeto: La Cátedra UAM – Accenture convoca el
Premio correspondiente a 2015 para un trabajo de investigación inédito en
Economía y Gestión de la Innovación.
Los trabajos deben ser originales e
inéditos, con una extensión mínima de 7.000 palabras y máxima de 12.000. A efectos
de extensión no se tendrán en cuenta los apéndices y anexos estadísticos
incorporados a los trabajos. Sólo se aceptarán trabajos escritos en inglés. Los
trabajos se entregarán en formato pdf. En la primera
página deberá aparecer el título del trabajo, el nombre o nombres del autor o
autores, junto con el de la organización a la que pertenecen, una breve nota
biográfica y la dirección de correo electrónico de contacto de cada uno de
ellos.
Junto con el texto completo del trabajo,
se enviará un resumen, en lenguaje divulgativo, de entre 1.000 y 1.200
palabras. La Cátedrá UAM-Accenture
podrá realizar y distribuir una publicación con una selección de resúmenes de
los trabajos presentados a esta convocatoria.
La estructura de los resúmenes será la
siguiente:
• Objetivos
del estudio
• Metodología
utilizada
• Conclusiones
Dotación: El
Premio Cátedra UAM- Accenture 2015 está dotado con
cinco mil euros (5.000 euros)
Inscripción: Los trabajos se enviarán por correo electrónico hasta el día 15 de
Noviembre de 2015 (inclusive), a la dirección catedra.uam-accenture@uam.es
El fallo del Jurado se hará público en
los primeros meses de 2016. La entrega se efectuará en un acto público
organizado al efecto por la entidad convocante.
Más información en: www.uam.es/catedra-uam-accenture
q LA
AGENCIA EFE OFRECE 15 BECAS DE
PERIODISMO PARA UNIVERSITARIOS
Objeto: La agencia EFE y la Fundación la
Caixa ofrecen 15 becas a universitarios españoles en su último curso de Periodismo
o Comunicación Audiovisual. Tienes hasta el viernes 18 de septiembre para
apuntarte.
Las prácticas se dividen en 2 tipos de
estancias: 9 meses de prácticas nacionales, en las diferentes dependencias de
la Agencia EFE en las comunidades españolas, y los siguientes 9 meses los
becarios viajarán a las delegaciones internacionales de la cadena de noticias
en Europa, América del Norte y del Sur, África y Asia.
Requisitos:
Si eres estudiante de Periodismo y/o
Comunicación Audiovisual, ésta es tu oportunidad. La agencia EFE y la Fundación
la Caixa convocan 15 becas para realizar prácticas formativas nacionales e
internacionales en dependencias de la agencia española por 18 meses.
Para solicitar estas becas necesitarás:
- tener
nacionalidad española-
- estar
matriculado en el último curso en Periodismo o Comunicación Audiovisual
- tener
un mínimo de 30 créditos por cursar
- tener
dominio del castellano y de la lengua cooficial o propia de la comunidad en la
que quieras realizar prácticas
- tener
un buen manejo del inglés, fundamental para las delegaciones internacionales de
EFE
- no
ser titular de otras becas
Dotación: La dotación mensual de las becas es de 650€ durante los primeros
9 meses y de 1.300€ para los siguientes 9 en el extranjero. La convocatoria
también incluye ayudas para el traslado, el seguro multiasistencia
de viaje y la matrícula del Máster en Periodismo Internacional de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Agencia EFE.
Fechas:
Hasta el 18 de septiembre de 2015.
Inscripción: Para solicitar las becas deberás enviar el formulario de solicitud
completado por correo electrónico y en .pdf a la casilla
de Agencia EFE. Junto a la solicitud debes enviar la siguiente documentación:
- currículum
vítae.
- fotocopia
del documento nacional de identidad (DNI)
- fotografía
carné reciente (jpg).
- certificado
acreditativo de la matrícula del curso 2015-2016
- certificación
académica completa de los cursos anteriores
- certificado
acreditativo del nivel de inglés (First Certificate, IELTS, TOEFL, certificado nivel B2)
Más información:
q PROGRAMA
ALSTOM TALENT ENERGY DE EXCELENCIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Descripción: El objetivo es ofrecer a los recién titulados la oportunidad de formarse
personal y profesionalmente en una compañía global como Alstom,
líder mundial en el sector del transporte ferroviario. Para ello, se combina la
realización de prácticas remuneradas con la incorporación al Máster GAIA in
Professional Development de la Universidad de Alcalá.
El Máster, que se imparte online y en inglés, no tiene coste alguno para los
candidatos seleccionados.
Duración: El programa comienza en noviembre y tiene una duración de 12
meses.
Destinatarios: 36 plazas destinadas a
titulados en Ingeniería (Industrial, Informática, Telecomunicación, Eléctrica,
Electrónica, Mecánica, Automática, Civil), Matemáticas, Física y Diseño
Industrial. A las cinco plazas restantes
pueden optar titulados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad,
así como Máster en Prevención de Riesgos
Laborales o en Gestión de la Calidad.
Lugar: Los candidatos seleccionados, que se incorporarán el próximo 2 de
noviembre, colaborarán en proyectos ferroviarios de ámbito nacional e internacional
desarrolladas por los equipos de Alstom España desde las oficinas de la compañía en Madrid,
Toledo y Barcelona.
Inscripción: Los interesados deben inscribirse en www.fue.es/alstom
antes del 10 de octubre de 2015.
Más información: http://www.fue.es/alstom/index.asp
13.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q PROYECTOS
DE INVESTIGACIÓN SOBRE DROGODEPENDENCIAS
Ayudas económicas para el desarrollo de
proyectos de investigación sobre drogodependencias. Se valorarán los proyectos
que se refieran a los siguientes temas:
1. Prevención
selectiva e indicada en relación al consumo abusivo de alcohol y cannabis
asociados o indistintos y fundamentalmente dirigidos a menores.
2. Coste
social de las adicciones.
3. Mejora
de la calidad y resultados del proceso terapéutico.
4. Estrategias
de reinserción socio-laboral.
5. Actuaciones
en los entornos penitenciarios.
6. Prevención
e intervención en drogodependencias en el ámbito laboral.
Dotación: según proyecto.
Plazo:
30 de septiembre de 2015.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-9476
2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES
AUTÓNOMAS.
q PREMIOS
DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Los premios quieren contribuir a
reconocer la actividad científica así como los valores científicos y
humanísticos desarrollados por científicos e investigadores en activo y
asimismo, favorecer la aparición de vocaciones en el campo de la investigación,
estimulando a los jóvenes científicos e investigadores madrileños a valorar la
actividad investigadora en la Comunidad de Madrid como aportación al avance del
conocimiento científico y tecnológico, al progreso y dignidad del hombre y en
definitiva su contribución al progreso de la sociedad.
Dos modalidades:
• En
la modalidad de premios a la carrera científica, podrán presentarse
candidaturas de investigadores en activo, vinculados a universidades o centros
de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de
Madrid y que, mediante sus actividades, hayan contribuido de forma
significativa al avance del conocimiento científico y al desarrollo
tecnológico, tanto en el área de Ciencias como en el de Humanidades.
• Con
la modalidad de premios de investigación destinada a investigadores de menos de
cuarenta años, la Comunidad de Madrid quiere reconocer y premiar el esfuerzo,
la calidad y la excelencia en el ámbito de la investigación y la actividad
científica en las primeras etapas de la carrera investigadora.
Plazo: 30
de septiembre de 2015.
Convocatoria completa:
http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/09/03/BOCM-20150903-8.PDF
3.- PREMIOS Y CONCURSOS
q VIII
CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DE EDUCACIÓN MÉDICA DE LA FUNDACIÓN LILLY
La Cátedra de Educación Médica quiere
reconocer aquellas iniciativas que, procedentes de distintos ámbitos, vayan encaminadas
a la mejora del proceso educativo, en sus distintas vertientes: la estructura
docente, el proceso en sí mismo, o los resultados obtenidos. Y todo ello, en
cualquiera de las distintas fases de la enseñanza-aprendizaje: la definición de
objetivos o competencias a alcanzar, la adquisición de los mismos, y su
evaluación.
Dos modalidades:
- Enseñanza
de Grado
- Enseñanza
de Posgrado y/o Formación de Especialistas
Dotación: 3.000 euros por modalidad.
Plazo: 6
de noviembre de 2015.
Convocatoria completa: http://www.fundacionlilly.com/es/actividades/catedra-de-educacion-medica-fundacion-lilly-ucm/premios/index.aspx
14.- Información recibida en el Vicerrectorado de
Calidad e Internacionalización
Vicerrectorado de Calidad e
Internacionalización
OTROS (SEMINARIOS,
CONGRESOS, ETC )
q 18ª
Conferencia Anual Internacional sobre Educación, organizada por el Instituto Atenas de Educación e Investigación
(ATINER)
Para aquellas personas interesadas, enviar
un resumen de 300 palabras antes del 19 de octubre de 2015, por correo electrónico
a atiner@atiner.com ,
dirigido al Dr. Alexander Makedon, Jefe de la Unidad
de Investigación de Educación, ATINER y Profesor de Filosofía de la Educación,
Universidad Arellano, Filipinas.
Fecha:
16 a 19 mayo de 2016
Lugar:
Atenas, Grecia
Título de la ponencia, nombre y apellidos
de todos los co-autores, la posición actual de todos
los co-autores, afiliación institucional (Universidad
/ Organización) de todos los co-autores, país de
todos los co-autores, una dirección de correo
electrónico de todos los co-autores y por lo menos 3
palabras clave que mejor describen el tema de su presentación.
Más información en:
Enviar correo electrónico al Dr. Gregory
T. Papanikos, Presidente de ATINER y profesor
honorario de la Universidad de Stirling, Reino Unido gregory.papanikos@stir.ac.uk
q Cuarta
Conferencia Internacional de Organizaciones virtuales y en red Emergentes
Tecnologías y Herramientas Emergentes, organizada por “ 2100
Proyectos de Asociación - Asociación Científica para la Promoción de la
Tecnología y Gestión para la organización y transformadora Cambio Social “.
Fecha: 18
a 20 noviembre 2015
Lugar: Povoa de Varzim.
Portugal
Plazos de presentación: Papel completo o resumen extendido: 20 de septiembre 2015.
Notificación de aceptación: 2-3 semanas después de cada presentación
Más información: http://2100projects.org/conferences/vinorg15/
q Conferencia
Internacional Final de la Red INCLUDE “Addressing Social Inclusion through
Language Learning “, organizada por la Red INCLUDE
La Conferencia Final INCLUDE reunirá a
entidades y personas interesadas de todo el mundo para compartir conocimientos
y experiencias sobre la promoción de una sociedad europea inclusiva a través
del aprendizaje de idiomas.
Les invitamos a participar tanto con
posters como con ponencias de dos temáticas, que se debatirán en dos talleres
que tendrán lugar durante la conferencia:
- Tema
1: Emigración e Inmigración - el papel del aprendizaje de idiomas en el apoyo a
la integración y la inclusión de emigrantes e inmigrantes en la UE.
- Tema
2: Movilidad y empleabilidad - cómo el aprendizaje de idiomas contribuye a
promover la movilidad y el mercado laboral transfronterizo europeo
Destinatarios: Profesores, maestros, investigadores, responsables políticos,
representantes institucionales, trabajadores sociales y expertos en el campo
del aprendizaje de idiomas y la inclusión social
Fecha: 24
de noviembre de 2015
Lugar: Matera
(Italia)
Plazos de presentación de propuestas: 30 de septiembre de 2015
Contacto: include@includenetwork.eu
15.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 24 de agosto de 2015, de la Universidad de A Coruña, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/03/pdfs/BOE-A-2015-9561.pdf
BOE 03/09/2015
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 31 de julio de 2015, de la Universidad de Salamanca, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/04/pdfs/BOE-A-2015-9590.pdf
BOE 04/09/2015
Anuncio de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia sobre extravío de título de Diplomado en Empresas y
Actividades Turísticas.
https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/09/pdfs/BOE-B-2015-27152.pdf
BOE 09/09/2015
16.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 15 AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
El Tren Popular de la Cultura
I
·
Economistas en primera
persona. Víctor García Melgar
·
Madri+d 205
·
Envejecer, ¿vivir o durar?
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
La programación en Radio 3 “Sin
distancia”, se iniciará próximamente,
coincidiendo con el inicio del curso. Se ofrecerá información de su
programación en próximos boletines.
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Educación preventiva en
adicciones con jóvenes y adolescentes
·
Jornadas sobre La Reforma de
la Ley de Enjuiciamiento Criminal
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
(CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo
temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL