SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

CONSEJO DE GOBIERNO

1.-     Convocatoria de Consejo de Gobierno

Secretaría General

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Alejandro Tiana Ferrer, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 6 de octubre, martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 29 de septiembre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es  .

Madrid, 10 de septiembre de 2015. LA SECRETARIA GENERAL, Beatriz Badorrey Martín.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

rectorado

2.-     Renovación

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de abril, parcialmente vigente, vengo en renovar el nombramiento como Vocal del Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por el colectivo del Personal de Administración y Servicios a, DON FRANCISCO RUIZ CASTILLO, con efectos de 8 de septiembre de 2015.

Madrid, 9 de septiembre de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

3.-     Novedades Editoriales

Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 8 de septiembre de 2015.

 

GRADO

-       6101413GR01A01       CUESTIONES DE TELEDETECCIÓN

Rodríguez Pérez, Daniel

Sánchez Carnero, Noela

Domínguez Gómez, José Antonio

Santa Marta Pastrana, Cristina

PVP : 30,00 €

También en formato e-book

 

REVISTAS

-       0170070RE31A15        ENDOXA Nº 35

Series Filosóficas.

Varios autores

PVP : 15,03 €

 

-       0170010RE91A13        REV. DERECHO POLÍTICO Nº 93 MAYO-AGOSTO 2015

Varios autores.

PVP : 30,00 € 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

GERENCIA

4.-     Oferta de Empleo para el Centro de Atención al Estudiante Universitario con Discapacidad (UNIDIS)

Vicegerencia de Recursos Humanos y Organización

Conforme a lo previsto en el artículo 25.3 del III Convenio Colectivo de PAS Laboral de la UNED, se publica la siguiente Oferta de empleo en el Departamento Psicopedagógico del Centro de Atención al Estudiante Universitario con Discapacidad (UNIDIS), para la contratación de dos trabajadores/-as, a jornada partida (37:30 horas/semanales).

 

Oferta de empleo

Tipo de contrato:

Contrato de interinidad para sustituir a una trabajadora durante el período de descanso por maternidad, Grupo profesional I, nivel B, jornada partida.

Duración:

La duración del contrato de interinidad por sustitución será la del tiempo que dure la ausencia de la trabajadora con derecho a la reserva de su puesto, por lo que la fecha de finalización será la del momento en que se haga efectivo el reingreso.

Incorporación:

Previsiblemente durante el mes de octubre y el mes de diciembre.

Retribuciones brutas:

Salario base: 31.113,60 euros anuales, distribuido en 15 pagas.

Complemento de jornada partida: 3.478,68 euros anuales, distribuido en 12 pagas.

Plazo de presentación de solicitudes

-    Hasta las 14 horas del viernes, día 25 de septiembre.

-    Los interesados deberán remitir el currículum vitae a la Sección de PAS Laboral, a través de la dirección de correo electrónico paslaboral@adm.uned.es , indicando en el asunto “Oferta de empleo UNIDIS”.

Requisitos del trabajador

-    Estar inscrito como demandante de empleo o mejora de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal.

-    Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado.

Funciones

-    Analizar y categorizar las peticiones de adaptación que realizan los estudiantes en diferentes momentos de la vida académica, estudiar su viabilidad y proponer las más adecuadas.

-    Asesorar personalmente a los estudiantes sobre la participación en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la UNED y las posibilidades de adaptación.

-    Asesorar de forma personal y directa al profesorado sobre los procesos de adaptación y ayuda para los estudiantes con discapacidad.

-    Realizar propuestas de adaptación de los materiales y recursos didácticos de las diferentes asignaturas y carreras.

-    Diseñar y llevar a cabo acciones de sensibilización y formación dirigidas a la comunidad universitaria, especialmente al profesorado, relacionadas con la supresión de barreras y la inclusión de los estudiantes con discapacidad.

-    Llevar a cabo estudios e informes relacionados con las características de los estudiantes con discapacidad y las adaptaciones realizadas.

-    Realizar propuestas y colaborar en las acciones que se lleven a cabo desde la UNED para la inserción laboral de los estudiantes y titulados con discapacidad y la mejora de su empleabilidad.

-    Coordinar las acciones de voluntariado destinadas a los universitarios con discapacidad de la UNED.

Perfil del puesto

-    Titulación universitaria de Licenciatura o Grado en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía o Ciencias de la Educación.

-    Formación específica en el ámbito de la discapacidad, la adaptación de los procesos de enseñanza y aprendizaje y la igualdad de oportunidades.

-    Experiencia en servicios relacionados con la atención a los estudiantes con discapacidad, preferentemente en el entorno universitario.

-    Experiencia en el diseño y desarrollo de actividades de formación, dirigidas de forma preferente al profesorado.

-    Experiencia en servicios relacionados con las tareas de voluntariado e inserción laboral de personas con discapacidad.

-    Capacidad de trabajo en equipo.

Aspectos valorables

-    Conocimientos sobre formación universitaria a distancia.

-    Experiencia en tareas docentes a nivel universitario.

-    Formación de postgrado en el ámbito de la discapacidad.

-    Buen nivel de competencia en inglés y/o otras lenguas extranjeras.

-    Conocimiento de otros sistemas de comunicación alternativos o complementarios a la comunicación oral.

-    Conocimientos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

-    Se valorará positivamente la situación de discapacidad del candidato.

Asimismo, se podrá realizar una ronda de entrevistas entre los peticionarios para valorar la adecuación de su perfil al puesto ofertado.

Bolsa de trabajo

Se formará una bolsa de trabajo con aquellos candidatos que no resultando seleccionados alcancen las puntuaciones mínimas establecidas por la Comisión de Valoración y así lo hubieran manifestado. Este hecho supondrá la conformidad de los interesados a la publicación de su nombre en la relación de la bolsa de trabajo que se publicará en la página web de esta Universidad.

Madrid, 7 de septiembre de 2015. El Gerente, Luis Antonio Blanco Blanco

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS

facultad de derecho

5.-     Tribunal de Compensación de la Facultad de Derecho

Secretaría de la Facultad

Se recomienda leer las condiciones para poder solicitar la compensación (ver reglamentos del Tribunal de Compensación).

El plazo para solicitar la evaluación por compensación será del 13 DE OCTUBRE AL 29 DE OCTUBRE DE 2015 (ambos inclusive).

Podrán dirigir sus solicitudes a la siguiente dirección:

TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN

FACULTAD DE  DERECHO

C/ OBISPO TREJO, Nº 2

28040 MADRID

O bien a través del correo electrónico: negociadosecretaria@der.uned.es

 

NOTA: La evaluación por Compensación se puede solicitar para las asignaturas de:

LICENCIATURA EN DERECHO (PLAN 2000)

GRADO EN DERECHO

GRADO EN  TRABAJO SOCIAL

CURSO PASARELA AL GRADO DE TRABAJO SOCIAL

GRADO EN CC JURÍDICAS Y DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de ciencias

6.-     Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Mónica Morales Camarzana

Dpto. de Física Matemáticas y de Fluidos

Se comunica a los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D Mónica Morales Camarzana que a partir de esta publicación su horario de permanencia serán los jueves de 10:00 a 14:00 horas.

Las asignaturas que imparte son las siguientes:

·         Biología celular y Principios Básicos de Bioquímica del Master de Física Médica

·         Biología II del Grado en Ambientales

·         Biología del Grado de Físicas

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

7.-     Soluciones a los test correspondientes a las pruebas presenciales de septiembre de 2015 de la asignatura “Fundamentos de la Unión Europea” del Grado de Economía

Equipo docente de la asignatura

Asignatura: Fundamentos de la Unión Europea

1er. curso del Grado de Economía (COD.: 65011061)

 

MODELO:

A

B

C

D

E

1

A

C

B

A

B

2

D

D

C

D

C

3

B

C

A

B

A

4

D

B

D

D

D

5

D

B

B

D

B

6

A

B

D

A

D

7

D

C

C

D

C

8

A

C

B

A

B

9

B

A

B

B

B

10

D

B

A

D

A

11

C

A

C

C

C

12

D

D

D

D

D

13

C

B

A

C

A

14

B

C

D

B

D

15

B

D

B

B

B

16

B

D

B

B

B

17

C

C

D

D

C

18

C

D

C

C

C

19

A

D

A

A

A

20

B

D

D

D

B

21

C

D

D

D

C

22

D

B

D

D

D

23

D

D

D

D

D

24

C

B

C

C

C

25

D

D

C

C

D

26

D

C

D

D

D

27

D

D

D

D

D

28

B

A

D

D

B

29

C

D

B

B

C

30

D

A

A

A

D

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

8.-     Soluciones a los test correspondientes a las pruebas presenciales de septiembre de 2015 de la asignatura “Introducción a la Economía Internacional del Turismo” del Grado de Turismo

Equipo docente de la asignatura

 

Asignatura: Introducción a la Economía Internacional del Turismo

1er. curso del Grado de Turismo (COD.: 65031098)

MODELO:

A

B

C

1

A

D

D

2

B

D

D

3

Anulada

B

D

4

A

Anulada

C

5

D

A

D

6

D

D

A

7

C

D

C

8

B

C

D

9

A

B

C

10

C

C

D

11

A

A

D

12

C

C

B

13

C

C

C

14

D

D

D

15

D

D

A

16

B

A

A

17

A

B

B

18

B

A

A

19

D

B

A

20

C

D

A

21

B

C

D

22

B

B

A

23

A

B

B

24

C

A

D

25

B

C

B

26

D

B

A

27

B

B

B

28

C

A

D

29

D

C

A

30

C

C

A

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de educación

9.-     Tribunal de Compensación

Vicedecanato de Ordenación Académica de la Facultad

Del 5 al 25 de octubre de 2015 (ambos incluidos), podrán presentarse, de acuerdo con las normas establecidas, las solicitudes de evaluación por compensación.

Toda la información, así como la documentación relacionada, podrá consultarse en la web de la Facultad de Educación, donde también estará disponible durante ese mismo período el formulario de solicitud para su cumplimentación en línea y envío telemático.

Enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,25773725&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

facultad de ciencias políticas y sociología

10.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Métodos y Técnicas de Investigación en las Ciencias Sociales”, del Grado en Ciencia Política y de la Administración. Modificaciones en la guía de la asignatura

Equipo docente de la asignatura

 Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Métodos y Técnicas de Investigación en las Ciencias Sociales”, (cód. 69012011), del grado de Ciencia Política y de la Administración, que la bibliografía básica de la citada asignatura es la siguiente:

García Ferrando, M.; Alvira, F.; Alonso, L.E. y Escobar, M (2015): El análisis de la realidad social. Métodos y Técnicas de investigación (4ª edición), Madrid, Alianza Editorial  (ISBN: 978-84-9104-111-5)

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENiEROS INDUSTRIALES

11.-   Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Tecnologías de la Gestión de Residuos Radiactivos”, correspondiente al Máster Universitario en Ingenería Industrial. Modificaciones en la guía la asignatura

Equipo docente de la asignatura

Se comunican a los estudiante de la asignatura “Tecnologías de la Gestión de Residuos Radiactivos” del Máster Universitario en Ingeniería Industrial (cód. 280601) las siguientes modificaciones en la guía I de la asignatura:

 

A)  En el apartado 5. CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA se cambia el título del BLOQUE 5, sustituyéndolo por el siguiente:

BLOQUE 5. Opciones tecnológicas para la gestión de los residuos radiactivos procedentes del desmantelamiento de las actuales centrales nucleoeléctricas de fisión nuclear y de las futuras centrales de fusión nuclear.

 

B)  En el apartado 12. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES se sustituye el texto por el siguiente:

En el proceso de evaluación se consideran cuatro elementos:

·         Trabajo final de síntesis

·         Prueba presencial          

·         Prácticas presenciales  

·         Pruebas de evaluación a distancia (que son las pruebas de evaluación continua)

Los tres primeros corresponden a la evaluación de actividades de carácter obligatorio, y su ponderación a la nota final es la siguiente: trabajo final de síntesis 50%; prueba presencial 35% y prácticas presenciales 15%.

Respecto al cuarto elemento de la evaluación, las pruebas de evaluación a distancia, aunque son de carácter voluntario su realización puede contribuir a subir la calificación global correspondiente a la realización de las actividades obligatorias hasta un máximo de 1.5 puntos. Para poder ser consideradas en el cómputo de la calificación global de la materia será necesario obtener en ellas una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10.

Para aprobar la asignatura será necesario obtener una calificación mínima de 4 puntos sobre 10 en cada uno de los tres elementos obligatorios mencionados  y 5 puntos sobre 10 en la calificación global de la materia.

 

C)  Se añade el apartado siguiente: 13. PRÁCTICAS PRESENCIALES

Las prácticas presenciales tienen carácter obligatorio, por lo que es imprescindible que el alumno las realice para aprobar la asignatura. Estas prácticas consisten en una visita a una Instalación Nuclear que se realizará en el mes de febrero. La visita se hará o bien a la instalación del Cabril, o a la Central Nuclear de Zorita, actualmente en proceso de desmantelamiento. No hay sesión de prácticas en el mes de septiembre. Por lo tanto, y dado el carácter obligatorio de las mismas cualquiera que sea el plan que el alumno tenga de examinarse (febrero/septiembre) siempre tendrá que realizar las prácticas en el mes de febrero.

Con antelación a la realización de las prácticas, los alumnos recibirán toda la información necesaria sobre las mismas: actividades y material de apoyo. Esa misma información aparecerá en el espacio virtual de la asignatura.

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

12.-   Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

COIE

El Centro de Orientación y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 39 COIEs repartidos por toda España. Las  líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045   

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en  c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter

 

q PREMIO UAM-ACCENTURE EN ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LA INNOVACION 2015

Objeto: La Cátedra UAM – Accenture convoca el Premio correspondiente a 2015 para un trabajo de investigación inédito en Economía y Gestión de la Innovación.

Los trabajos deben ser originales e inéditos, con una extensión mínima de 7.000 palabras y máxima de 12.000. A efectos de extensión no se tendrán en cuenta los apéndices y anexos estadísticos incorporados a los trabajos. Sólo se aceptarán trabajos escritos en inglés. Los trabajos se entregarán en formato pdf. En la primera página deberá aparecer el título del trabajo, el nombre o nombres del autor o autores, junto con el de la organización a la que pertenecen, una breve nota biográfica y la dirección de correo electrónico de contacto de cada uno de ellos.

Junto con el texto completo del trabajo, se enviará un resumen, en lenguaje divulgativo, de entre 1.000 y 1.200 palabras. La Cátedrá UAM-Accenture podrá realizar y distribuir una publicación con una selección de resúmenes de los trabajos presentados a esta convocatoria.

La estructura de los resúmenes será la siguiente:

    Objetivos del estudio

    Metodología utilizada

    Conclusiones

Dotación: El Premio Cátedra UAM- Accenture 2015 está dotado con cinco mil euros (5.000 euros)

Inscripción: Los trabajos se enviarán por correo electrónico hasta el día 15 de Noviembre de 2015 (inclusive), a la dirección catedra.uam-accenture@uam.es

El fallo del Jurado se hará público en los primeros meses de 2016. La entrega se efectuará en un acto público organizado al efecto por la entidad convocante.

Más información en: www.uam.es/catedra-uam-accenture

catedra.uam-accenture@uam.es

 

q LA AGENCIA  EFE OFRECE 15 BECAS DE PERIODISMO PARA UNIVERSITARIOS

Objeto: La agencia EFE y la Fundación la Caixa ofrecen 15 becas a universitarios españoles en su último curso de Periodismo o Comunicación Audiovisual. Tienes hasta el viernes 18 de septiembre para apuntarte.

Las prácticas se dividen en 2 tipos de estancias: 9 meses de prácticas nacionales, en las diferentes dependencias de la Agencia EFE en las comunidades españolas, y los siguientes 9 meses los becarios viajarán a las delegaciones internacionales de la cadena de noticias en Europa, América del Norte y del Sur, África y Asia.

Requisitos:

Si eres estudiante de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual, ésta es tu oportunidad. La agencia EFE y la Fundación la Caixa convocan 15 becas para realizar prácticas formativas nacionales e internacionales en dependencias de la agencia española por 18 meses.

Para solicitar estas becas necesitarás:      

-    tener nacionalidad española-

-    estar matriculado en el último curso en Periodismo o Comunicación Audiovisual

-    tener un mínimo de 30 créditos por cursar

-    tener dominio del castellano y de la lengua cooficial o propia de la comunidad en la que quieras realizar prácticas

-    tener un buen manejo del inglés, fundamental para las delegaciones internacionales de EFE

-    no ser titular de otras becas

Dotación: La dotación mensual de las becas es de 650€ durante los primeros 9 meses y de 1.300€ para los siguientes 9 en el extranjero. La convocatoria también incluye ayudas para el traslado, el seguro multiasistencia de viaje y la matrícula del Máster en Periodismo Internacional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Agencia EFE.

Fechas: Hasta el 18 de septiembre de 2015.

Inscripción: Para solicitar las becas deberás enviar el formulario de solicitud completado por correo electrónico y en .pdf a la casilla de Agencia EFE. Junto a la solicitud debes enviar la siguiente documentación:

-    currículum vítae.

-    fotocopia del documento nacional de identidad (DNI)

-    fotografía carné reciente (jpg).

-    certificado acreditativo de la matrícula del curso 2015-2016

-    certificación académica completa de los cursos anteriores

-    certificado acreditativo del nivel de inglés (First Certificate, IELTS, TOEFL, certificado nivel B2)

Más información:

http://obrasocial.lacaixa.es/deployedfiles/obrasocial/Estaticos/pdf/Becas/Bases_Periodismo_2015_es.pdf

 

q PROGRAMA ALSTOM TALENT ENERGY DE EXCELENCIA ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Descripción: El objetivo es ofrecer a los recién titulados la oportunidad de formarse personal y profesionalmente en una compañía global como Alstom, líder mundial en el sector del transporte ferroviario. Para ello, se combina la realización de prácticas remuneradas con la incorporación al Máster GAIA in Professional Development de la Universidad de Alcalá. El Máster, que se imparte online y en inglés, no tiene coste alguno para los candidatos seleccionados.

Duración: El programa comienza en noviembre y tiene una duración de 12 meses.

Destinatarios: 36  plazas destinadas a titulados en Ingeniería (Industrial, Informática, Telecomunicación, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Automática, Civil), Matemáticas, Física y Diseño Industrial.  A las cinco plazas restantes pueden optar titulados en Administración y Dirección de  Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, así como Máster en Prevención de Riesgos  Laborales o en Gestión de la Calidad.

Lugar: Los candidatos seleccionados, que se incorporarán el próximo 2 de noviembre, colaborarán en proyectos ferroviarios de ámbito nacional e internacional desarrolladas por los equipos de  Alstom España desde las oficinas de la compañía en Madrid, Toledo y Barcelona.

Inscripción: Los interesados deben inscribirse en www.fue.es/alstom antes del 10 de octubre de 2015.

Más información:  http://www.fue.es/alstom/index.asp

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

13.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

q PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE DROGODEPENDENCIAS

Ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre drogodependencias. Se valorarán los proyectos que se refieran a los siguientes temas:

1.  Prevención selectiva e indicada en relación al consumo abusivo de alcohol y cannabis asociados o indistintos y fundamentalmente dirigidos a menores.

2.  Coste social de las adicciones.

3.  Mejora de la calidad y resultados del proceso terapéutico.

4.  Estrategias de reinserción socio-laboral.

5.  Actuaciones en los entornos penitenciarios.

6.  Prevención e intervención en drogodependencias en el ámbito laboral.

Dotación: según proyecto.

Plazo: 30 de septiembre de 2015.

Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-9476

 

2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

q PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Los premios quieren contribuir a reconocer la actividad científica así como los valores científicos y humanísticos desarrollados por científicos e investigadores en activo y asimismo, favorecer la aparición de vocaciones en el campo de la investigación, estimulando a los jóvenes científicos e investigadores madrileños a valorar la actividad investigadora en la Comunidad de Madrid como aportación al avance del conocimiento científico y tecnológico, al progreso y dignidad del hombre y en definitiva su contribución al progreso de la sociedad.

Dos modalidades:

    En la modalidad de premios a la carrera científica, podrán presentarse candidaturas de investigadores en activo, vinculados a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid y que, mediante sus actividades, hayan contribuido de forma significativa al avance del conocimiento científico y al desarrollo tecnológico, tanto en el área de Ciencias como en el de Humanidades.

    Con la modalidad de premios de investigación destinada a investigadores de menos de cuarenta años, la Comunidad de Madrid quiere reconocer y premiar el esfuerzo, la calidad y la excelencia en el ámbito de la investigación y la actividad científica en las primeras etapas de la carrera investigadora.

Plazo: 30 de septiembre de 2015.

Convocatoria completa:

http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/09/03/BOCM-20150903-8.PDF

 

3.- PREMIOS Y CONCURSOS

q VIII CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DE EDUCACIÓN MÉDICA DE LA FUNDACIÓN LILLY

La Cátedra de Educación Médica quiere reconocer aquellas iniciativas que, procedentes de distintos ámbitos, vayan encaminadas a la mejora del proceso educativo, en sus distintas vertientes: la estructura docente, el proceso en sí mismo, o los resultados obtenidos. Y todo ello, en cualquiera de las distintas fases de la enseñanza-aprendizaje: la definición de objetivos o competencias a alcanzar, la adquisición de los mismos, y su evaluación.

Dos modalidades:

-    Enseñanza de Grado

-    Enseñanza de Posgrado y/o Formación de Especialistas

Dotación: 3.000 euros por modalidad.

Plazo: 6 de noviembre de 2015.

Convocatoria completa: http://www.fundacionlilly.com/es/actividades/catedra-de-educacion-medica-fundacion-lilly-ucm/premios/index.aspx

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

14.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización

Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización

OTROS (SEMINARIOS, CONGRESOS, ETC )

q 18ª Conferencia Anual Internacional sobre Educación, organizada por el  Instituto Atenas de Educación e Investigación (ATINER)

Para aquellas personas interesadas, enviar un resumen de 300 palabras antes del 19 de octubre de 2015, por correo electrónico a atiner@atiner.com , dirigido al Dr. Alexander Makedon, Jefe de la Unidad de Investigación de Educación, ATINER y Profesor de Filosofía de la Educación, Universidad Arellano, Filipinas.

Fecha: 16 a 19 mayo de  2016

Lugar: Atenas, Grecia

Título de la ponencia, nombre y apellidos de todos los co-autores, la posición actual de todos los co-autores, afiliación institucional (Universidad / Organización) de todos los co-autores, país de todos los co-autores, una dirección de correo electrónico de todos los co-autores y por lo menos 3 palabras clave que mejor describen el tema de su presentación.

Más información en:

Enviar correo electrónico al Dr. Gregory T. Papanikos, Presidente de ATINER y profesor honorario de la Universidad de Stirling, Reino Unido gregory.papanikos@stir.ac.uk

 

q Cuarta Conferencia Internacional de Organizaciones virtuales y en red Emergentes Tecnologías y Herramientas Emergentes, organizada por “ 2100 Proyectos de Asociación - Asociación Científica para la Promoción de la Tecnología y Gestión para la organización y transformadora Cambio Social “.

Fecha: 18 a 20 noviembre 2015

Lugar: Povoa de Varzim. Portugal

Plazos de presentación: Papel completo o resumen extendido: 20 de septiembre 2015. Notificación de aceptación: 2-3 semanas después de cada presentación

Más información: http://2100projects.org/conferences/vinorg15/

 

q Conferencia Internacional Final de la Red INCLUDE “Addressing Social Inclusion through Language Learning “, organizada por la Red INCLUDE

La Conferencia Final INCLUDE reunirá a entidades y personas interesadas de todo el mundo para compartir conocimientos y experiencias sobre la promoción de una sociedad europea inclusiva a través del aprendizaje de idiomas.

Les invitamos a participar tanto con posters como con ponencias de dos temáticas, que se debatirán en dos talleres que tendrán lugar durante la conferencia:

-    Tema 1: Emigración e Inmigración - el papel del aprendizaje de idiomas en el apoyo a la integración y la inclusión de emigrantes e inmigrantes en la UE.

-    Tema 2: Movilidad y empleabilidad - cómo el aprendizaje de idiomas contribuye a promover la movilidad y el mercado laboral transfronterizo europeo

Destinatarios: Profesores, maestros, investigadores, responsables políticos, representantes institucionales, trabajadores sociales y expertos en el campo del aprendizaje de idiomas y la inclusión social

Fecha: 24 de noviembre de 2015

Lugar: Matera (Italia)

Plazos de presentación de propuestas: 30 de septiembre de 2015

Contacto: include@includenetwork.eu

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

 

 

boe

15.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 24 de agosto de 2015, de la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/03/pdfs/BOE-A-2015-9561.pdf

BOE 03/09/2015

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 31 de julio de 2015, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/04/pdfs/BOE-A-2015-9590.pdf

BOE 04/09/2015

Anuncio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas.

https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/09/pdfs/BOE-B-2015-27152.pdf

BOE 09/09/2015

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg 

 

 

 

programación audiovisual

16.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 15 AL 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF.

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

·         El Tren Popular de la Cultura I

·         Economistas en primera persona. Víctor García Melgar

·         Madri+d 205

·         Envejecer, ¿vivir o durar?

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

La programación en Radio 3 “Sin distancia”,  se iniciará próximamente, coincidiendo con el inicio del curso. Se ofrecerá información de su programación en próximos boletines.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

·         Educación preventiva en adicciones con jóvenes y adolescentes

·         Jornadas sobre La Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)  negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/  o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg