SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Composición
del Tribunal de los Premios del Consejo Social a la Excelencia en “los Estudios
de Titulación de Grado y Máster Universitario” y “Curso Académico”
Consejo Social
D. José Carpio Ibáñez (Director de la Escuela de Ingenieros Industriales)
D. Ricardo Morán Ramallo (Representante de
Estudiantes Consejo Social)
D. Antonio Moreno Hernández (Decano de la Facultad de
Filología)
D. Juan Carlos Tejeda Hisado (Vocal del Consejo Social)
D.ª Gema Torres Sastre (Vocal del
Consejo Social)
Secretaria del Tribunal: D.ª Dolores Sáenz de Cenzano Ureña
2.-
Bases
de la Convocatoria 2015 del Premio del Consejo Social a las mejores “Buenas
Prácticas” del Personal Docente e Investigador de la UNED
Consejo Social
OBJETIVO DEL PREMIO
El objetivo del premio es incentivar la
mejora continua de la calidad de la docencia en las titulaciones oficiales de
la Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante UNED) a través
del reconocimiento al Personal Docente e Investigador (en adelante PDI) de la Universidad, de las buenas prácticas
implantadas con la finalidad de alcanzar una enseñanza orientada al pleno
desarrollo de la persona en el marco de los principios y valores de una
sociedad plural y democrática, tal y como establece el art. 8 de los Estatutos
de la UNED.
Se entiende por “buena práctica” en
este ámbito, el conjunto de acciones, desarrolladas por un equipo docente para
introducir mejoras en las relaciones, procesos y actividades, orientadas a
facilitar el aprendizaje y la adquisición de competencias básicas por el estudiante,
en el ámbito de la metodología educativa de la UNED. Entre ellas se incluyen la
elaboración de los materiales impresos, multimedia y guías que han de utilizar
los estudiantes; la coordinación de la acción tutorial; el diseño y la atención
del curso virtual de la asignatura; el diseño y la aplicación del sistema de
evaluación del aprendizaje y, finalmente, el análisis de la evaluación de la
propia actividad docente.
MODALIDADES DE LOS PREMIOS
El premio está destinado al personal
docente e investigador o equipos de trabajo que hayan puesto en marcha
iniciativas de utilización equilibrada de recursos educativos, con un enfoque
innovador y de calidad en su elaboración y aplicación, orientadas a proporcionar
una mejor formación a sus estudiantes. Se premiarán las dos mejores “buenas
prácticas” implantadas durante el curso académico 2013-2014 con una dotación
económica de CINCO MIL EUROS (5.000€) cada una.
El tribunal evaluador podrá proponer al
Consejo Social, y éste acordar, la concesión de accésits sin dotación
económica.
En ambos casos, premio o accésits si
hubiera, se emitirá un diploma acreditativo del galardón otorgado.
En el caso de que la “buena práctica”
se haya presentado en convocatorias anteriores, tienen que haberse introducido
innovaciones significativas en el curso académico mencionado y se harán constar
expresamente junto con los resultados asociadas a ellas.
BASES DE PARTICIPACIÓN
Primera.- Beneficiarios
Podrán participar todos los miembros
del personal docente e investigador de la UNED y profesores-tutores de los
Centros Asociados que gocen de la oportuna venia docendi,
en su caso. En caso de autoría colectiva, al menos uno de ellos debe cumplir
este requisito.
Segunda.- Presentación de instancias
• Quienes deseen concursar deberán enviar la solicitud por correo
electrónico a la dirección premiosconsejosocial@adm.uned.es utilizando
los modelos que se adjuntan como anexo I y anexo II en la página del Consejo Social.
• Junto al anexo I se deberá adjuntar una copia escaneada de la
solicitud debidamente firmada por todos los participantes.
• Los miembros del equipo harán constar su acuerdo explícito de
presentarse al concurso, designando un representante e indicando la proporción
en que deberá repartirse la dotación económica entre los integrantes del equipo
en caso de obtener el premio.
• En el anexo II figurarán
todos los datos de la “buena práctica”, y muy especialmente los
siguientes epígrafes con las extensiones máximas que se señalan:
1. Título e índice de documentos que se presentan (una página
A4).
2. Descripción de la experiencia, destacando al menos tres
palabras clave que la identifiquen (dos páginas A4).
3. Informe explicativo de los resultados obtenidos, en su caso
(dos páginas A4).
4. Anexos con los documentos o enlaces que se consideren
oportunos, no existiendo limitación sobre la extensión de este tipo de
documentos (curso virtual, material multimedia, materiales impresos…).
5. Explicación de los motivos que, en opinión de la candidatura,
hacen merecedor del premio a su experiencia (una página A4).
• El tribunal evaluador podrá solicitar cualesquiera materiales o
documentos que se consideren necesarios para la adecuada valoración de las
experiencias presentadas.
• La documentación que se acompañe, cuando no pueda adjuntarse por
correo electrónico se presentará, por duplicado, en bolsa o paquete cerrado en
la Secretaría del Consejo Social, C/Bravo Murillo, 38, 7ª planta 28015 Madrid,
o en cualquier registro de la UNED, dirigida al Presidente del Consejo Social,
haciendo constar en letra bien legible: “para participar en el premio del
Consejo Social a las mejores “buenas prácticas” del PDI, convocatoria 2015”.
• El plazo de presentación de instancias es desde la fecha de publicación
de la convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de
la UNED, hasta las 14 horas del viernes 18 de septiembre de 2015.
Tercera.- Criterios generales
Además de otros criterios que considere
adecuados el tribunal evaluador se valorarán, especialmente, los siguientes
elementos:
1. Resultados obtenidos en los cuestionarios de satisfacción de los
diferentes grupos de interés, en la/s asignatura/s vinculada/s a la buena
práctica presentada.
2. Resultado de las tasas de éxito dentro un rango (65 a 95), teniendo
en cuenta que la media de la universidad es de 82%, de la/s asignatura/s
vinculada/s a la buena práctica presentada.
3. Utilización equilibrada de los recursos educativos empleados. Se
valorará positivamente, en su caso, que los materiales hayan sido editados por
la editorial de la UNED.
4. Grado de innovación y creatividad tanto en el enfoque metodológico,
como en la estrategia didáctica y en el impulso al dominio de la tecnología
actual.
5. Colaboración de unidades o grupos externos al equipo docente.
6. Resultados positivos obtenidos en la generación y difusión del
conocimiento.
7. Grado de utilización del trabajo colaborativo como herramienta de
generación de conocimiento.
8. Valor formativo y generalizable de la buena práctica y su aplicación
en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
El tribunal evaluador, tendrá plena
libertad y autonomía para decidir sus propuestas de concesión de los premios
con respeto a los criterios generales
establecidos. En caso de empate, el Presidente tendrá voto de calidad.
Cuarta.- Tribunal
El tribunal evaluador será nombrado por
el Consejo Social, y estará integrado por:
• Un miembro del Equipo de Dirección designado por el Rector o
persona en quien delegue.
• Dos representantes del Consejo Social entre el que se encontrará
el representante de estudiantes o persona en quien delegue
• Dos expertos externos a la UNED de reconocido prestigio en la vida cultural,
profesional, económica y social y/o experiencia técnica relevante.
La composición del tribunal evaluador
será publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.
El presidente será elegido por el
tribunal entre sus miembros. El secretario, con voz y sin voto, será nombrado
por el Consejo Social.
En la primera reunión, una vez que el
secretario declare constituido el tribunal, se procederá a la elección del
presidente.
Quinta.- Propiedad de las buenas
prácticas
1. El participante acepta íntegra e incondicionalmente las presentes
bases.
2. Las “buenas prácticas” premiadas podrán representar a la UNED en
otros foros externos de buenas prácticas.
3. La UNED se reserva el derecho a publicar y divulgar aquellas buenas
prácticas que hayan sido reconocidas en base a esta convocatoria.
Sexta.- Fallo
El premio es indivisible sin perjuicio
de la distribución interna de su importe entre los participantes que presenten
conjuntamente la experiencia práctica.
Para poder participar en las
votaciones, los miembros del tribunal deberán estar presentes, físicamente o
por medios telemáticos en las reuniones deliberativas, desde el momento de su
constitución.
El tribunal podrá declarar desierto el
premio, total o parcialmente, en caso de que no haya candidaturas que reúnan
los méritos suficientes para ser galardonadas.
Las decisiones del tribunal son
inapelables y adoptarán la forma de
propuesta de resolución, que requerirá la ratificación por el Consejo Social.
La Resolución será publicada en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa antes del 18 de diciembre de 2015
Séptima.- Entrega de galardones
La entrega de galardones se realizará
personalmente a los miembros del equipo premiado, salvo causa justificada, en
acto académico solemne y público cuya fecha y lugar de celebración se
comunicarán con la debida antelación.
Octava.- Fiscalidad
Al importe bruto de los premios que se
concedan, se les practicará la retención fiscal legalmente establecida.
Madrid 15 de junio de 2015
3.-
Bases
del Premio del Consejo Social de la UNED a las mejores “Buenas Prácticas” del
Personal de Administración y Servicios. Convocatoria 2015
Consejo Social
OBJETIVO DEL PREMIO
El objetivo del premio es incentivar la
implantación de una cultura de la calidad en la gestión y prestación del
servicio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (en adelante
UNED), a través del reconocimiento al Personal de Administración y Servicios
(en adelante PAS) implicado, estimulando la puesta en práctica de actuaciones y
métodos de trabajo que optimicen el empleo de los recursos materiales y humanos
disponibles, mejoren la productividad y simplifiquen los diferentes procesos lo
que, en definitiva, redundará en la mejora de los servicios.
El Consejo Social, en el marco de una
tendencia general en el ámbito de las Administraciones Públicas desea, además,
potenciar la generalización de herramientas de gestión adecuadas a los tiempos
actuales, que favorezcan la eficacia, la eficiencia y la prestación de un
servicio público de calidad.
MODALIDADES DEL PREMIO
El premio está destinado al Personal de
Administración y Servicios o equipos de trabajo que hayan puesto en marcha
iniciativas innovadoras de modernización del servicio o hayan facilitado la
implantación de herramientas de gestión y organización, destinadas a mejorar la
eficiencia en el uso de los recursos disponibles y que contribuyan a la
sostenibilidad de la UNED. Se premiarán las dos mejores “buenas prácticas”
implantadas durante el curso académico 2013-2014, con una dotación económica de
CINCO MIL EUROS (5.000 €) cada una.
El tribunal evaluador podrá proponer al
Consejo Social, y éste acordar, la concesión de accésits, sin dotación
económica.
En ambos casos, premio o accésits si
los hubiera, se emitirá un diploma acreditativo del galardón otorgado.
En el caso de que la “buena práctica”
se haya presentado en convocatorias anteriores, tienen que haberse introducido
innovaciones significativas en el curso académico mencionado y se harán constar
expresamente junto con los resultados asociadas a ellas.
BASES DE PARTICIPACIÓN
Primera.- Beneficiarios
Podrán participar todos los miembros
del PAS de la UNED y de los Centros Asociados nacionales o en el extranjero.
Segunda.- Presentación de instancias
• Quienes deseen concursar deberán enviar la solicitud por correo
electrónico a la dirección premiosconsejosocial@adm.uned.es ,
utilizando los modelos en formato PDF publicados en la página web del Consejo Social como anexo I y anexo II, dirigida al Presidente del Consejo
Social.
• Junto al anexo I, se deberá adjuntar, en el mismo correo electrónico,
una copia escaneada de la solicitud firmada por todos los participantes.
• Los miembros de la Unidad, Departamento, Servicio, etc., harán
constar su acuerdo explícito de presentarse a concurso, designando un
representante e indicando la proporción en que deberá repartirse su dotación
económica entre los integrantes del equipo en caso de obtener el premio.
• Junto al anexo II, deberán adjuntarse los documentos en los que consten todos los
datos de la experiencia práctica y muy especialmente los siguientes epígrafes,
con las extensiones máximas que se señalan:
1. Título e índice de documentos que se presentan (una página
A4).
2. Descripción de la experiencia práctica, destacando al menos
tres palabras clave que la identifiquen (dos páginas A4).
3. Explicación de los motivos que, en opinión de la candidatura,
hacen merecedor del premio a su experiencia (una página A4).
4. Informe explicativo de los resultados obtenidos (dos páginas
A4).
5. Anexos con los documentos que se consideren oportunos, no
existiendo limitación sobre la extensión de este tipo de documentos.
• El tribunal podrá solicitar cualesquiera materiales o documentos
que se consideren necesarios para la adecuada valoración de las iniciativas
presentadas.
• El incumplimiento del requisito referido a la extensión máxima
señalada en los apartados 1 al 4 inclusive, dará lugar a la exclusión
automática de la candidatura.
• El plazo de presentación de instancias es desde la fecha de la
publicación de la convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa (BICI) de la UNED hasta las 14 horas del viernes 18 de septiembre
de 2015.
Tercera.- Criterios generales
Se valorarán, muy especialmente, los
siguientes elementos:
1. Relevancia para la mejora de la organización y/o la eficiencia de
la gestión de la UNED.
2. Grado de innovación y creatividad (introducción de cualquier
elemento novedoso o creativo).
3. Posibilidades de generalización a la estructura de la UNED o de sus
Centros Asociados.
4. Utilización del aprendizaje colaborativo como herramienta de
trabajo.
5. Inclusión de la totalidad de participantes que, en mayor o menor
medida, haya tenido una participación en la iniciativa. En caso contrario, las
puntuaciones obtenidas podrían verse reducidas en un porcentaje fijado por el
tribunal.
6. Resultados positivos contrastables obtenidos.
El tribunal evaluador, tendrá plena
libertad y autonomía para decidir sus propuestas, con respeto a los criterios generales establecidos. En caso
de empate, el Presidente tendrá voto de calidad.
Cuarta- Tribunal
El tribunal evaluador será nombrado por
el Consejo Social, y estará integrado por:
• El Gerente de la Universidad o persona en quien delegue.
• Dos miembros designados por el Consejo Social, de entre los
vocales que representen los intereses sociales.
• Dos expertos externos a la UNED de reconocido prestigio en la
vida cultural, profesional, económica y social y/o experiencia técnica
relevante.
La composición del tribunal evaluador
será publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.
El presidente será elegido por el
tribunal de entre sus miembros. El secretario, con voz y sin voto, será
nombrado por el Consejo Social.
En la primera reunión, una vez que el
secretario declare constituido el tribunal, se procederá a la elección del
presidente.
Quinta.- Propiedad de las “buenas prácticas”
galardonadas
1. Cada participante acepta íntegra e incondicionalmente las presentes
bases.
2. Las “buenas prácticas” galardonadas podrán representar a la UNED en
otros foros externos de buenas prácticas.
3. La UNED se reserva el derecho a publicar y divulgar aquellas iniciativas
que hayan sido reconocidas en base a esta convocatoria.
Sexta.- Fallo
El premio es indivisible sin perjuicio
de la distribución interna de su importe entre los participantes que presenten
conjuntamente la experiencia práctica.
Para poder participar en las
votaciones, los miembros del tribunal deberán estar presentes, físicamente
o por medios telemáticos en las
reuniones deliberativas, desde el momento de su constitución.
El tribunal podrá declarar desierto el
premio, total o parcialmente, en caso de que no haya candidaturas que reúnan
los méritos suficientes para ser galardonadas.
Las decisiones del Tribunal son
inapelables y adoptarán la forma de
propuesta de resolución, que requerirá la ratificación por el Consejo Social.
La Resolución será publicada en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa antes del viernes 18 de diciembre
de 2015.
Séptima.- Entrega de galardones
La entrega de galardones se realizará
personalmente a los miembros del equipo, salvo causa justificada, en acto
académico solemne y público, cuya fecha y lugar de celebración se comunicarán
con la debida antelación.
Octava.- Fiscalidad
Al importe bruto de los importes
económicos que se concedan, se les practicará la retención fiscal legalmente
establecida
Madrid, 15 de junio de 2015.
4.-
Bases
de la Convocatoria 2015 del Premio del Consejo Social de la UNED a las
mejores “Buenas
Prácticas” puestas en marcha por un Centro Asociado Nacional o en el Extranjero
Consejo Social
OBJETIVO DEL PREMIO
La finalidad del premio es incentivar y
reconocer la iniciativa y mejora continua de la calidad de los servicios
prestados a través de la red de Centros Asociados nacionales y en el
extranjero, a los usuarios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Se considera “buena práctica” toda
aquella iniciativa aplicable y generalizable, relacionada con el logro de
resultados positivos del Centro Asociado y de sus estudiantes.
MODALIDADES DEL PREMIO
El premio está destinado a los Centros
Asociados, nacionales o en el extranjero, de la UNED, que hayan puesto en
marcha iniciativas destinadas a mejorar la calidad de los servicios prestados,
el impulso a las nuevas tecnologías, los resultados positivos obtenidos por sus
estudiantes o la mejora de la tasa de abandono. Se premiarán las dos mejores
“buenas prácticas” implantadas durante el curso académico 2013-2014, con una
dotación económica de CINCO MIL EUROS (5.000 €) cada una.
El tribunal evaluador podrá proponer al
Consejo Social, y éste acordar, la concesión de accésits, sin dotación
económica.
En ambos casos, premio o accésits si
los hubiera, se emitirá un diploma acreditativo del galardón otorgado.
En el caso de que la “buena práctica”
se haya presentado en convocatorias anteriores, tienen que haberse introducido
innovaciones significativas en el curso académico mencionado y se harán constar
expresamente junto con los resultados asociadas a ellas.
BASES DE PARTICIPACIÓN
Primera.- Beneficiarios
El beneficiario es el Centro Asociado
que optará al premio presentando su solicitud por medio de la Dirección. Pueden
concurrir todos los Centros Asociados nacionales y en el extranjero de la UNED.
Segunda.- Presentación de instancias
• Los Centros Asociados que deseen concursar deberán enviar la solicitud
y las fichas de buenas prácticas, por correo electrónico a la dirección premiosconsejosocial@adm.uned.es, utilizando los modelos en formato PDF publicados en la página web
del Consejo Social, como anexos I y II, dirigida al Presidente del Consejo Social de
la UNED.
• Junto al anexo I se deberá adjuntar, en el mismo correo electrónico,
una copia escaneada de la solicitud firmada.
• El plazo de presentación de instancias es desde la fecha de publicación
de la convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de
la UNED, hasta las 14 horas del viernes 18 de septiembre de 2015.
• La presentación de las candidaturas es voluntaria y supone la
plena aceptación de las presentes bases y de cuantas decisiones adopte el
tribunal para interpretar o aplicar las mismas.
• La presentación de la buena práctica no podrá superar dos páginas
de extensión, configuradas en A4, por las dos caras, con un tamaño de letra
mínimo de 10 puntos e interlineado sencillo.
Tercera.- Criterios generales:
No se valorarán las fichas relativas a
diseños teóricos, sistemas de desarrollo informático, adquisición de equipos
tecnológicos, procesos externalizados, proyectos de investigación o cualquier
proyecto no puesto en marcha en el centro.
CRITERIOS
DE VALORACIÓN
DIMENSIÓN |
DESCRIPCIÓN |
PONDERACIÓN |
Enfoque |
Planteamiento relevante para la actividad de la
organización. |
10 |
Grado de innovación en la ideas, actividades o
recursos utilizados. |
20 |
|
Despliegue |
Extensión de la implantación y sostenibilidad en
el tiempo. |
10 |
Participación interna y/o externa de personas,
grupos u otras organizaciones. |
10 |
|
Revisión |
Indicadores y medición de la eficacia y eficiencia |
10 |
Resultados |
Logro de resultados relevantes para la organización,
mantenidos en el tiempo y relacionados con sus objetivos y planes. Incidencia
de estos resultados en los usuarios. |
20 |
Transferibilidad |
Valor formativo y generalización factible de la
aplicación en otros centros. |
20 |
Para la ponderación se consideran
especialmente relevantes los siguientes ámbitos:
• Ámbito ESTRATÉGICO: Prácticas que conlleven el logro de
resultados excelentes y/o fortalezcan la imagen de la organización.
• Ámbito de ORGANIZACIÓN Y SERVICIOS ACADÉMICOS: Prácticas
relacionadas con actividades docentes, de extensión universitaria y/o de comunicación
con los estudiantes.
• Ámbito de la GESTIÓN: prácticas que mejoren la eficiencia de
los procesos relevantes o complejos.
• Ámbito de RECURSOS: Prácticas que optimicen el uso de
recursos económicos, materiales o tecnológicos y/o que fomenten el intercambio
de información y conocimiento.
• Ámbito de COLABORACIONES: Prácticas que promuevan redes de
contactos especializados y referentes y/o que potencien las colaboraciones
entre organizaciones.
• Ámbito de las PERSONAS: Prácticas que generen una cultura de
aprendizaje y mejora compartida.
• Ámbito de RESPONSABILIDAD SOCIAL.
El tribunal evaluador, tendrá plena
libertad y autonomía para decidir sus propuestas de concesión de los premios
con respeto a los criterios generales
establecidos. En caso de empate, el Presidente tendrá voto de calidad.
Cuarta.- Tribunal
El tribunal evaluador será nombrado por
el Consejo Social, y estará integrado, en todo caso, por las siguientes representaciones:
• El vicerrector de Centros Asociados o persona en quien delegue.
• Un vocal del Consejo Social, elegido por éste de entre sus
miembros no académicos.
• La vicerrectora de Calidad e Internacionalización o persona en
quien delegue.
• Dos expertos externos en sistemas de gestión de calidad en el
ámbito universitario
La composición del tribunal calificador
se publicará en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED.
El presidente será elegido por el
tribunal de entre sus miembros. El secretario, con voz y sin voto, será
nombrado por el Consejo Social.
En la primera reunión, una vez que el
secretario declare constituido el tribunal, se procederá a la elección del
presidente.
Quinta.- Propiedad de las “buenas prácticas”
galardonadas
1. Las “buenas prácticas” galardonadas podrán representar a la UNED en
otros foros externos de buenas prácticas.
2. La UNED se reserva el derecho a publicar y divulgar aquellas iniciativas
que hayan sido reconocidas en base a esta convocatoria.
3. Los Centros premiados se comprometen a participar en acciones
posteriores de difusión si la UNED lo solicitara.
Sexta.- Fallo
El fallo del tribunal será inapelable y
requerirá la ratificación por el Consejo Social.
La resolución será publicada en el
Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED antes del viernes 18 de
diciembre de 2015.
El tribunal podrá declarar desierto el
premio, total o parcialmente, en caso de que no haya candidaturas que reúnan
los méritos suficientes para ser galardonadas.
Séptima.- Entrega de los galardones
La entrega de los galardones se
realizará en acto académico solemne y público cuya fecha de celebración se
comunicará oportunamente.
Madrid 15 de junio de 2015.
5.-
Calendario
para las Elecciones a la Junta de Facultad de la Facultad de Filosofía
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de
septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 53 del Reglamento
de Régimen Interior de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 4 de mayo de 2011),
se convocan elecciones a Junta de Facultad, conforme al siguiente calendario
electoral:
Lunes, 22 de junio de 2015 |
·
Convocatoria de Elecciones ·
Publicación del censo electoral provisional |
De lunes, 22 de junio a viernes, 26 de junio de
2015 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones al censo
provisional |
Lunes, 29 de junio de 2015 |
·
Resolución de reclamaciones al censo provisional ·
Publicación del censo electoral definitivo |
De martes, 30 de junio a miércoles, 8 de julio de
2015 |
·
Plazo de presentación de candidaturas |
Jueves, 9 de julio de 2015 |
·
Proclamación provisional de candidatos |
De viernes, 10 de julio a lunes, 13 de julio de
2015 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones a la lista
provisional de candidatos |
Martes, 14 de julio de 2015 |
·
Resolución de reclamaciones a la lista provisional
de Candidatos ·
Proclamación definitiva de candidatos ·
Sorteo de la Mesa Electoral |
De miércoles, 15 de julio a viernes, 11 de
septiembre de 2015 |
·
Periodo no lectivo e interrupción por las pruebas
presenciales de septiembre |
De lunes, 14 de septiembre a las 0:00 horas del
martes, 6 de octubre de 2015 |
·
Campaña electoral |
De lunes, 21 de septiembre a jueves, 24 de
septiembre de 2015 |
·
Plazo para ejercer el voto por anticipado |
Martes, 6 de octubre de 2015 |
·
Votación ·
Proclamación provisional de candidatos electos |
De miércoles, 7 de octubre a jueves, 8 de octubre
de 2015 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones a la lista
de candidatos electos |
Viernes, 9 de octubre de 2015 |
·
Resolución de reclamaciones ·
Proclamación definitiva de los miembros electos de
la Junta de Facultad de Filosofía |
En Madrid, a 26 de mayo de 2015. El Rector. Alejandro Tiana Ferrer.
6.-
Calendario
para las Elecciones a Decanato de la Facultad de Filosofía
Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en los
artículos 99.1 k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de
septiembre - BOE nº 228 de 22 de septiembre) y en el artículo 62 del Reglamento
de Régimen Interior de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 4 de mayo de 2011),
se convocan elecciones al Decanato de la Facultad, conforme al siguiente
calendario electoral:
Lunes, 22 de junio de 2015 |
·
Convocatoria de Elecciones. ·
Publicación del censo electoral provisional. |
De lunes, 22 de junio a viernes, 26 de junio de
2015 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones al censo
provisional. |
Lunes, 29 de junio de 2015 |
·
Resolución de reclamaciones al censo provisional. ·
Publicación del censo electoral definitivo. |
De martes, 30 de junio a miércoles, 8 de julio de
2015 |
·
Plazo de presentación de candidaturas. |
Jueves, 9 de julio de 2015 |
·
Proclamación provisional de candidatos. |
De viernes, 10 de julio a lunes, 13 de julio de
2015 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones a la lista
provisional de candidatos. |
Martes, 14 de julio de 2015 |
·
Resolución de reclamaciones a la lista provisional
de candidatos. ·
Proclamación definitiva de candidatos. ·
Sorteo de la Mesa Electoral. |
De miércoles, 15 de julio a viernes, 11 de
septiembre de 2015 |
·
Periodo no lectivo e interrupción por las pruebas
presenciales de septiembre |
De lunes, 14 de septiembre a
las 0:00 horas del martes, 6 de octubre de 2015 |
·
Campaña electoral. |
De lunes, 21 de septiembre a jueves, 24 de
septiembre de 2015 |
·
Plazo para ejercer el voto por anticipado. |
Martes, 6 de octubre de 2015 |
·
Votación primera vuelta. ·
Proclamación provisional de candidato electo o
candidatos que pasan a la segunda vuelta. |
De miércoles, 7 de octubre a jueves, 8 de octubre
de 2015 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones (1ª
vuelta). |
Viernes, 9 de octubre de 2015 |
·
Resolución de reclamaciones. ·
Proclamación definitiva de candidato electo o candidatos
que pasan a la segunda vuelta. |
Miércoles, 14 de octubre de 2015 |
·
Votación segunda vuelta, en su caso. ·
Publicación del acta electoral. ·
Proclamación provisional del candidato electo. |
De jueves, 15 de octubre a viernes, 16 de octubre
de 2015 |
·
Plazo de presentación de reclamaciones (2ª
vuelta). |
Lunes, 19 de octubre de 2015 |
·
Resolución de reclamaciones. ·
Proclamación definitiva del candidato electo (2ª
vuelta). |
En Madrid, a 26 de mayo de 2015. El Rector. Alejandro Tiana Ferrer.
7.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JUAN CARLOS MENÉNDEZ MATO,
por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Vicedecano de la Facultad de
Derecho de esta Universidad, con efectos de 14 de junio de 2015, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 17 de junio de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ANTONIO URQUÍZAR HERRERA,
por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Historia del
Arte de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de
15 de junio de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de junio de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me confiere
la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia, vengo en cesar a DOÑA GENOVEVA TUSELL GARCÍA, por pasar a
desempeñar otro cargo académico, como Subdirectora del Departamento de Historia
del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con
efectos de 15 de junio de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de junio de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ ANTONIO VIGARA ZAFRA,
por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Historia del Arte
de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos de 15
de junio de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 17 de junio de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
8.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, vengo en nombrar Director del
Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de
esta Universidad a DON ANTONIO URQUÍZAR HERRERA, con efectos de 16 de
junio de 2015.
Madrid, 17 de junio de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Historia del Arte
de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar
Subdirectora del citado Departamento a DOÑA CONSUELO GÓMEZ LÓPEZ, cargo
asimilado económicamente a Secretario de Departamento, con efectos de 16 de
junio de 2015.
Madrid, 17 de junio de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el
artículo 99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, y a propuesta del Sr. Director del Departamento de Historia del Arte
de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria
del citado Departamento a DOÑA GENOVEVA TUSELL GARCÍA, con efectos de 16
de junio de 2015.
Madrid, 17 de junio de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y
TRANSFERENCIA
9.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria
de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la
publicación del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª Meralys MATA SANDOVAL
TESIS: “LA DESCENTRALIZACIÓN EN
VENEZUELA POR MANDATO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1999 Y LA TENDENCIA CENTRALIZADORA
DELGOBIERNO”.
DIRECTOR/A: D. José María CAYETANO
NÚÑEZ RIVERO
CODIRECTOR/A: D. Juan Jacobo NÚÑEZ
MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Político
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 16/junio/2015
FIN DEPÓSITO: 02/junio/2015
-
AUTOR/A: D. Juan Roger RODRÍGUEZ RUIZ
TESIS: “EL RESPETO DE LA DIGNIDAD DE
LA PERSONA HUMANA Y EL PROCESO DE FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD
DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE”.
DIRECTOR/A: D. José CARDONA ANDÚJAR
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 16/junio/2015
FIN DEPÓSITO: 02/junio/2015
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de
depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas
Facultades/Escuelas, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
10.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro
almacén hasta el día 16 de junio de 2015.
COLECCIÓN TEMÁTICA
CIENCIAS DE LA SALUD
-
0103011CT01A01 CUERPOS, EMOCIONES, EXPERIMENTACIÓN
Y PSICOLOGÍA
Despret , Vinciane
Loredo Narciandi, José Carlos (Traducción)
PVP : 5,00 €
También
en formato e-book
CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
-
0102061CT01A01 DESACOPLADOS. Hamlet : El Príncipe de los cercamientos
Estética y Política del Western
Claramonte, Jordi
PVP : 12,00 €
También en
formato e-book
GRADO
-
6104202GR02A01 INTRODUCCIÓN A LOS ESPACIOS DE HILBERT, OPERADORES Y ESPECTROS
Fernández
González, Carlos
PVP : 15,00 €
También en formato e-book
11.-
Oferta
de Empleo para el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
Gerencia
Conforme a lo previsto en el artículo
25.3 del III Convenio Colectivo de PAS Laboral de la UNED, se publica la
siguiente Oferta de empleo en el COIE, para la contratación de un/a
trabajador/a, a jornada completa (37:30 horas semanales).
Oferta
de empleo
Tipos de contrato:
Contrato de interinidad para sustituir
a una trabajadora durante el período de baja por incapacidad temporal y
posterior baja por maternidad, Grupo profesional II, nivel B, jornada de mañana
y tarde.
Duración:
La duración del contrato de interinidad
por sustitución es la del tiempo que dure la ausencia de la trabajadora con
derecho a la reserva de su puesto, por lo que la fecha de finalización será la
del momento en que se haga efectivo el reingreso.
Incorporación:
Inmediata.
Retribuciones brutas:
Salario base: 26.502,30 euros
repartidos en 15 pagas.
Complemento de jornada de mañana y
tarde: 2.929,80 euros en 12 mensualidades.
Plazo de presentación de
solicitudes:
Hasta las 14 horas del lunes, día 29 de
junio.
Los/las interesados/as deberán remitir
el currículum vitae a la Sección de PAS Laboral, a través de la dirección de
correo electrónico paslaboral@adm.uned.es ,
indicando en el asunto “Oferta de empleo COIE”.
Requisitos del trabajador/a:
Estar inscrito/a como demandante de
empleo o mejora de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo
Estatal.
Perfil del puesto:
Se requiere que la persona seleccionada
tenga una serie de competencias concretas, por lo que para la selección de
candidatos se valorarán los siguientes conocimientos y, en su caso,
experiencias:
a) Conocimiento y experiencia profesional del proceso de orientación e
inserción laboral de titulados universitarios.
b) Conocimiento del mercado laboral actual y nuevos profesionales.
c) Conocimiento y experiencia profesional en intermediación laboral y
prospección empresarial para captación de ofertas de prácticas y empleo.
d) Conocimientos informáticos: ofimática avanzada (en mayor medida
Excel) y habilidad en el manejo de recursos electrónicos (internet, correo
electrónico) y de aplicaciones informáticas de gestión de prácticas y empleo.
e) Experiencia en el manejo de la plataforma virtual aLF (foro, carpeta de documentos).
f) Competencias: motivación, iniciativa y capacidad de respuesta a
los problemas planteados, capacidad de organización y de trabajo en equipo,
comunicación fluida con nuestros usuarios internos (alumnos, coordinadores
COIE, centros asociados) y externos (empresas, instituciones), y habilidades de
expresión escrita (correos electrónicos, redacción de actas, informes,
memorias).
Una vez terminado el plazo de
solicitudes se podrá realizar una ronda de entrevistas entre los peticionarios
para valorar la adecuación de su perfil al puesto ofertado.
Madrid, 15 de junio de 2015. El Gerente, Luis
Antonio Blanco Blanco
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS.
12.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Política Social”, del Grado en Trabajo Social.
Junio 2015
Equipo docente de la asignatura
SOLUCIONES |
TIPO
A |
TIPO
B |
TIPO
C |
TIPO
D |
TIPO
E |
TIPO
F |
TIPO
G |
TIPO
H |
1 |
B |
D |
D |
B |
D |
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D |
B |
2 |
D |
D |
B |
D |
B |
D |
B |
D |
3 |
B |
D |
A |
D |
B |
B |
D |
D |
4 |
B |
A |
C |
C |
A |
C |
A |
B |
5 |
D |
D |
D |
D |
D |
A |
D |
D |
6 |
C |
C |
B |
D |
C |
C |
B |
C |
7 |
C |
C |
C |
C |
B |
C |
C |
B |
8 |
B |
C |
C |
B |
C |
C |
C |
C |
9 |
C |
C |
C |
C |
C |
B |
C |
C |
10 |
A |
B |
C |
A |
D |
B |
C |
A |
11 |
B |
C |
D |
B |
C |
D |
C |
B |
12 |
C |
C |
A |
C |
C |
A |
C |
C |
13 |
B |
C |
B |
B |
B |
C |
B |
C |
14 |
C |
B |
C |
C |
B |
C |
C |
B |
15 |
B |
B |
D |
B |
B |
A |
B |
B |
16 |
A |
D |
D |
A |
D |
D |
D |
D |
17 |
A |
A |
B |
A |
B |
A |
B |
A |
18 |
A |
B |
C |
C |
B |
A |
B |
B |
19 |
A |
B |
B |
A |
B |
B |
A |
A |
20 |
B |
D |
B |
B |
A |
B |
B |
B |
Tipo A) Primera semana de exámenes.
Tipo B) Segunda semana de exámenes.
Tipo C) Unión Europea.
Tipo D) Original para América.
Tipo E) Reserva para América.
Tipo F) Original de Centros
Penitenciarios.
Tip G) Reserva Centros Penitenciarios.
Tipo H) Reserva especial.
13.-
Convocatoria
de la Decimoquinta Edición del Premio de Artículos Jurídicos “García Goyena”
Decanato de la Facultad de Derecho
La Facultad de Derecho de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia convoca la decimoquinta edición
del PREMIO DE ARTÍCULOS JURÍDICOS “GARCÍA GOYENA” (Curso 2015-2016) de
acuerdo con las siguientes
BASES:
1. Podrán
concurrir todos los licenciados en Derecho, españoles o extranjeros, con
excepción de quienes desempeñen tareas docentes o investigadoras en la sede de
la Facultad de Derecho de la UNED en Madrid.
2. Se
concederán un primer y segundo premios y tres accésit para los artículos
presentados:
PRIMER PREMIO: 2.400 euros
SEGUNDO PREMIO: 1.200 euros
TRES ACCÉSIT
En todos los casos, a la dotación económica se acompañará la
publicación en la Revista Digital de la Facultad de Derecho de la UNED, en un
número monográfico dedicado a los mejores trabajos seleccionados.
3. Los
artículos podrán versar sobre cualquier tema jurídico. Habrán de ser originales
e inéditos, no pudiendo haber sido aceptados ni entregados para su aceptación a
revista alguna. Tendrán una extensión máxima de 35 páginas de tamaño DIN-A4,
mecanografiadas a doble espacio, por una sola cara, con letra Times New Roman de 12 puntos. Al inicio del trabajo deberá indicarse
el título en castellano e inglés, un resumen de unas 10 o 15 líneas de
extensión y con palabras clave (máximo 5) que permitan la identificación del
tema u objeto del trabajo, tanto en castellano como en inglés (abstract y key words).
4. Cada
autor enviará un único trabajo.
5. Los
artículos serán enviados, por triplicado y sin remite, a la siguiente
dirección:
Premio de Artículos Jurídicos “García Goyena”
(15ª. Edición)
Decanato de la Facultad de Derecho de la UNED
C/ Obispo Trejo, 2
28040 MADRID
6. Los
trabajos serán firmados con seudónimo. En el sobre que los contenga se incluirá
una plica cerrada, en la cual constarán los datos personales del autor, su
profesión (con indicación expresa de si es profesor tutor de la UNED y en qué
Centro Asociado), teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico. Se
adjuntará, además, una copia en soporte informático. No serán aceptados los
trabajos que no cumplan estas condiciones.
7. El
plazo límite para el envío del original será el 17 de diciembre de 2015.
8. El
jurado estará presidido por la Decana de la Facultad de Derecho de la UNED y lo
compondrán cinco profesores permanentes Doctores en Derecho de dicha Facultad
elegidos por sorteo entre las distintas áreas de conocimiento, un abogado con
al menos cinco años de ejercicio, un magistrado, un miembro del ministerio
fiscal, un notario o registrador y un abogado del estado. Actuará como secretario
el de la Facultad. El jurado se reunirá antes del 25 de marzo de 2016 para
emitir el fallo.
9. Una
vez otorgados los premios, las plicas serán abiertas. A continuación, el Jurado
seleccionará los tres mejores trabajos firmados por profesores tutores para su
publicación, de entre aquellos que no hayan obtenido premio o accésit,
haciéndose mención expresa a su condición de presentados al concurso.
Cualesquiera otros trabajos no premiados podrán ser recomendados por el jurado
para su publicación.
10. Todos
o parte de los premios podrán ser declarados desiertos si los originales
presentados no reúnen, a juicio del jurado, los mínimos de calidad exigibles.
11. Al
fallo se le dará publicidad, a través de la página Web de la Universidad, en un
plazo no superior a quince días.
12. La
entrega de los premios tendrá lugar en un acto académico y público, presidido
por el Rector de la UNED y la Decana de la Facultad de Derecho, en lugar y
fecha que serán comunicados con suficiente antelación.
13. Los
trabajos premiados y los seleccionados para su publicación quedarán bajo la
propiedad intelectual de los autores, si bien la Facultad de Derecho de la UNED
tendrá sobre ellos derecho a su publicación en la revista durante los doce
meses posteriores al día del fallo.
14. Los
originales no premiados serán destruidos y no se mantendrá correspondencia
sobre ellos.
15. La
presentación al concurso supone la aceptación de las bases anteriores.
16. No podrán presentarse quienes hayan ganado el PRIMER PREMIO en los últimos dos años.
facultad de ciencias económicas y
empresariales
14.-
Soluciones
al examen de junio de la asignatura “Organismos Económicos Internacionales” del
Grado en Economía. Junio 2015
Equipo docente de la asignatura
Modelo Pregunta |
A |
B |
C |
D |
E |
1 |
A |
C |
D |
A |
C |
2 |
D |
C |
B |
A |
A |
3 |
C |
D |
C |
C |
D |
4 |
B |
D |
A |
D |
D |
5 |
D |
D |
B |
C |
D |
6 |
A |
D |
A |
B |
A |
7 |
A |
B |
B |
D |
D |
8 |
A |
D |
B |
D |
C |
9 |
D |
C |
A |
D |
B |
10 |
D |
C |
C |
B |
D |
11 |
D |
D |
A |
D |
B |
12 |
A |
A |
A |
A |
D |
13 |
A |
B |
A |
B |
B |
14 |
D |
D |
D |
A |
A |
15 |
A |
A |
B |
D |
A |
16 |
A |
D |
A |
D |
A |
17 |
B |
D |
B |
D |
B |
18 |
A |
D |
D |
D |
D |
19 |
C |
D |
C |
D |
D |
20 |
D |
B |
A |
A |
C |
21 |
B |
A |
B |
D |
A |
22 |
A |
B |
A |
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23 |
C |
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C |
C |
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24 |
B |
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C |
D |
A |
25 |
B |
C |
B |
B |
C |
26 |
A |
C |
D |
B |
D |
27 |
D |
D |
A |
A |
D |
28 |
A |
C |
C |
D |
B |
29 |
A |
B |
A |
A |
B |
30 |
B |
B |
A |
B |
C |
15.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Introducción a la Economía Internacional del Turismo”.
Grado en Turismo (cód. 65031098). Junio 2015
Equipo docente de la asignatura
MODELO/PREGUNTA
|
A |
B |
C |
D |
E |
F |
1 |
A |
D |
C |
D |
A |
A |
2 |
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B |
B |
C |
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3 |
B |
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C |
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B |
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4 |
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B |
A |
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D |
A |
5 |
D |
D |
D |
A |
D |
A |
6 |
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B |
D |
D |
D |
D |
7 |
C |
C |
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8 |
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9 |
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10 |
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C |
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D |
B |
11 |
B |
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D |
D |
B |
A |
12 |
C |
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C |
D |
13 |
A |
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C |
D |
A |
A |
14 |
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15 |
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B |
B |
A |
16 |
A |
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17 |
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A |
A |
A |
A |
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18 |
B |
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D |
D |
19 |
A |
A |
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A |
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20 |
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C |
23 |
C |
C |
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D |
C |
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24 |
C |
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A |
25 |
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C |
D |
D |
D |
26 |
A |
B |
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D |
B |
D |
27 |
D |
D |
D |
D |
D |
C |
28 |
A |
D |
A |
D |
D |
D |
29 |
C |
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D |
D |
30 |
A |
D |
D |
D |
Preg.Anulada |
B |
16.-
XXIV
Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria,
Teatral y Nuevas Tecnologías (Seliten@t): Teatro y música
en los inicios del Siglo XXI
SELITEN@TI
Organizado por el Centro de
Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T),
se va a celebrar los próximos días 24 a 26 de junio de 2015 el XXIV
SEMINARIO INTERNACIONAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE SEMIOTICA LITERARIA,
TEATRAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (SELITEN@T), bajo el título “Teatro y
Música en los inicios del Siglo XXI
Lugar de celebración:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A
DISTANCIA
Salón de Actos y Sala 2 (planta -1)
del Edificio de Humanidades
Facultad de Filología (Senda del
Rey, 7)
Fechas:
En Madrid, del 24 al 26 de junio de
2015
Director: Dr. José Romera Castillo,
Director del SELITEN@T
Vicedirector: Dr. Francisco
Gutiérrez Carbajo (UNED)
Coordinadora: Dra. Raquel
García-Pascual (UNED)
La UNED, por acuerdo de la Comisión de
Centros Asociados, Estudiantes, Empleo y Cultura, delegada del Consejo de
Gobierno, de 1 de diciembre de 2014, reconoce para este Seminario 1,5 créditos
ECTS (estudios de Grado) y 2 créditos de libre configuración (estudios de
Licenciatura, Ingeniería y Diplomatura). El Seminario se recomienda
especialmente para el alumnado del Máster Universitario en Formación e
Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo.
Con la colaboración de:
• Vicerrectorado de Centros Asociados de la UNED
• Facultad de Filología
• Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura
• Asociación Española de Semiótica
• Instituto del Teatro de Madrid (ITEM)
PARA OBTENER EL PROGRAMA COMPLETO PULSE AQUÍ
CURSO DE ACCESO DIRECTO PARA MAYORES DE
25, 40 Y 45 AÑOS
17.-
Soluciones
a los test de la asignatura “Lengua Castellana”. Junio 2015
Equipo docente de la asignatura
|
Tipo
A |
Tipo
B |
Tipo
C |
Tipo
D |
Tipo
E |
Tipo
F |
Tipo
G |
1 |
C |
- |
A |
B |
C |
B |
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2 |
A |
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D |
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A |
D |
3 |
B |
D |
C |
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C |
A |
4 |
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C |
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C |
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5 |
A |
B |
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C |
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A |
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C |
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17 |
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A |
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18 |
C |
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C |
A |
20 |
C |
A |
B |
B |
C |
D |
A |
SECCIÓN III. VARIOS
18.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El Centro de Orientación, Información y
Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados.
En la actualidad existe una red de 38 COIEs
repartidos por toda España. Las líneas
de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación
Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales
(Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la
Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el
Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre
nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público
es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00 h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid.
Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75
18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario
online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter
q CURSO
GRATUITO DE INICIATIVA EMPRENDEDORA UNIVERSITARIA COIE-EOI
Objeto:
La Escuela de Organización Industrial con la colaboración del COIE de la UNED
pone en marcha una nueva edición del curso en los centros de A CORUÑA,
CALATAYUD, CARTAGENA, CASTELLÓN, MADRID, MADRID-SUR, PONTEVEDRA y SEVILLA.
Contenidos: Las materias que se abordarán en el curso son las siguientes:
Ecosistema emprendedor, Innovación / Business Model Canvas, Estrategia / Modelos de Negocio, Finanzas,
Marketing, Emprendedor, Propiedad intelectual, Comunicación y Presentación
proyectos.
Duración: del 5 al 30 de octubre. La formación se desarrollará de forma
presencial con un total de 9 sesiones de asistencia es obligatoria.
Inscripción: hasta el 15 de septiembre de 2015 en http://coie-server.uned.es/convocatorias
Más información en: Centro de Orientación, Información y Empleo de la UNED. emprendedores-coie@adm.uned.es .
Teléfono: 913989709
q PROGRAMA
DE MOVILIDAD TRASNACIONAL JUVENIL ‘GALEUROPA’
Objeto: El
Programa de movilidad trasnacional juvenil ‘Galeuropa’,
en su convocatoria para el año 2015, se enmarca dentro del Programa Operativo
de Empleo Juvenil cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo
Social Europeo. Tiene por objeto la concesión de ayudas para la realización de
prácticas formativas no remuneradas en entidades o empresas públicas o privadas
de 31 países europeos. Esta convocatoria, que prevé beneficiar este año a 500
jóvenes gallegos, responde al trabajo en red de distintas entidades de países
europeos y está liderada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de
Alemania. La finalidad del programa es reforzar la empleabilidad y las
competencias profesionales de los chicos, contribuyendo a la mejora de su
formación mediante la adquisición de experiencia profesional para su
incorporación al mercado de trabajo, al tiempo que se apoya la adquisición de
competencias en idiomas extranjeros.
Destinatarios: jóvenes menores de 25 años, o de menos de 30 si tienen un grado de
discapacidad igual o superior al 33%.
Destino: Podrán realizarse en los siguientes países: Lituania, Hungría,
Letonia, Estonia, Turquía, R. Checa, Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Rumanía,
Portugal, Eslovaquia, Malta, Grecia, Bélgica, Luxemburgo, Chipre, Alemania,
Austria, Países Bajos, Italia, Polonia, Francia, Islandia, Suecia, Finlandia,
Liechtenstein, Irlanda, Reino Unido, Dinamarca y Noruega.
Dotación: La convocatoria está dotada con cerca de un millón de euros,
destinadas a promover y ayudar a financiar a la movilidad de la juventud
gallega, bien directamente concediendo ayudas individuales a los jóvenes
participantes o bien mediante concesión de ayudas a proyectos de entidades sin
ánimo de lucro que desarrollen actividades en el campo de la juventud y
ayuntamientos.
Duración: La duración de las prácticas formativas será de dos meses
consecutivos, en el caso de ayudas individuales a jóvenes; y mínimo de dos
meses y máximo de tres meses consecutivos para ayudas a proyectos presentados
por entidades sin ánimo de lucro y por entidades locales o agrupaciones de
entidades locales, siempre antes del 30 de noviembre de este año.
Inscripción: El plazo de presentación solicitudes será de un mes desde la
publicación en el DOG el día 15 de Junio de 2015.
Más información: Diario Oficial de Galicia num 111 del lunes 15 de junio de 2015, pags 23393 a 23486
19.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q CONTRATOS
PREDOCTORALES ASOCIADOS A PROYECTOS
Las ayudas tienen como objeto la
formación de doctores mediante la financiación de contratos laborales, bajo la
modalidad de contrato predoctoral, del personal
investigador en formación en centros de I+D, que deseen realizar una tesis
doctoral asociada a un proyecto de investigación financiado por las ayudas para
proyectos de I+D. Se convocan hasta un máximo de 1.018 ayudas. Podrán ser
beneficiarios de estas ayudas los centros de I+D que hayan obtenido una ayuda
para la realización de proyectos de investigación financiados por las ayudas
para proyectos de I+D
Las ayudas tendrán una duración máxima de
cuatro años, y comenzarán a contar su plazo desde la fecha de incorporación del
investigador contratado a su puesto de trabajo en el centro de I+D contratante.
Dotación: 16.422 euros brutos anuales como mínimo, durante los cuatro años
de duración.
Si la obtención del título de Doctor
tiene lugar con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda, se
autorizará una ayuda de 25.000 euros para la contratación, durante el POP de un
año de duración, de los investigadores recién Doctorados. La retribución
salarial mínima que deberán recibir los investigadores durante este periodo,
que se deberá indicar en cada contrato, será de 19.000 euros brutos anuales.
Plazo: 29
de junio de 2015.
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-6508
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q XVI
EDICIÓN DE LAS BECAS DE INVESTIGACIÓN MANUEL DE OYA
Dos becas con el tema: Cerveza, Salud y
Nutrición. Para fomentar la investigación en torno al consumo moderado de
cerveza y su relación con los diferentes aspectos de la salud humana.
Dotación: 18.000 euros
Plazo: 30
de octubre de 2015.
Convocatoria completa: www.cervezaysalud.com
20.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 23 AL 29
DE JUNIO
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación,
ver horarios, etc... puede descargar el boletín de
programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
El Románico y la Reconquista
·
Promo. 26 edición de los Cursos de Verano de la UNED
·
Noticias. Amin
Sheikh, testimonio de un niño de la calle
·
Noticias. “La España cubista
de Luis Bello: Visiones desde la escuela”
·
Tiempo de Héroes
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias.
·
Año Internacional de la Luz
2015: La luz en la vida, en la biología
·
El proyecto eMadrid
·
Personas mayores y
dispositivos móviles
·
Taller de montaje y
programación de micro-robots basados en Arduino
·
Frederick W. Taylor, pionero
del management científico
·
Psicología: cuando la esencia
es tan importante como la ciencia
·
Rostros, relatos e imágenes
de Teresa de Jesús
·
Homenaje a Günter Grass
·
Teatraccia. “Parejas”
·
Crónicas de un Real Sitio:
1934-1939
·
Me voy a dar una vuelta
·
Comunicación y Mediación
Pedagógica
·
La música como terapia de
apoyo para mujeres maltratadas
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Caminos de ida y vuelta: La
destrucción del Patrimonio Histórico-Artístico por el Estado Islámico, un
camino sin retorno
·
Heliotropo: Vico. “Lejos del
mar”
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Rendición de cuentas y
transparencia en España
·
XI Encuentros con Escritores:
Héctor Abad Faciolince
CanalUNED
·
EuroPAís. ¿Qué significa ser europeo? Introducción a la Unión Europea
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
(CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), http://comunicacion.intecca.uned.es/ o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo
temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL