SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES

rectorado

1.-     Cese

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ ESPAÑOL GARRIGÓS, a petición propia, como Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias de esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de 2015, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 2 de junio de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

2.-     Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación y Transferencia, vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en Ciencias, a DON JOSÉ LUIS MARTÍNEZ GUITARTE, cargo asimilado académicamente a Director de Departamento y económicamente a Director de Instituto de Investigación, con efectos de 1 de junio de 2015.

Madrid, 2 de junio de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación y Transferencia, vengo en nombrar Secretario en la UNED del Programa de Doctorado en Mecánica de Fluidos en el que participan las Universidades Carlos III de Madrid, Universidad de Jaén, Universidad de Zaragoza, UNED, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Rovira i Virgili, a DON MANUEL ARIAS ZUGASTI, cargo asimilado académicamente a Secretario de Departamento, sin remuneración económica y, con efectos de 1 de octubre de 2014.

Madrid, 2 de junio de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.

 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

3.-     Convocatoria XVIII Premio Elisa Pérez Vera 2015/2016

Centro de Estudios de Género

La Universidad Nacional de Educación a Distancia a través del Centro de Estudios de Género convoca el “Premio Elisa Pérez Vera” que tiene como objeto premiar los trabajos de investigación con carácter multidisciplinar  sobre género y feminismo.

Bases de la Convocatoria

1. Participantes

Podrán concurrir estudiantes actuales y antiguos/as estudiantes de la UNED  cuya desvinculación con la universidad no sea superior a 5 años. Quedan excluidos de está convocatoria el alumnado del CUID y personas matriculadas en los Cursos de Acceso.

El trabajo se presentará bajo un pseudónimo. En sobre cerrado, el/la autor/a pondrá sus datos personales: apellidos, nombre, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico. En este mismo sobre la persona deberá aportar un documento acreditativo de su vinculación con la UNED.

Sólo se aceptará un trabajo por participante, quedando descalificado cualquier trabajo que contenga algún dato que permita identificar al autor/a del mismo o su procedencia (curso, máster, proyecto, investigación…).

El trabajo debe ser individual. No se aceptarán trabajos que impliquen la participación de un grupo de trabajo o investigación.

2. Formato

Deberá presentarse en arial, 12; interlineado 1.5, número de caracteres: 150.000 máximo, incluida la bibliografía y las notas a pie de página, estas deberán presentarse en arial de menor tamaño e interlineado sencillo. No se contabilizarán los espacios en blanco como caracteres.

3. Envío

El envío de los trabajos debe ser telemático, en PDF, y en papel, por correo postal certificado o a través de registro, donde se incluirá el sobre cerrado con sus datos y la documentación solicitada.

El envío telemático de los trabajos se hará a través del siguiente correo electrónico: estudiosdegenero@adm.uned.es.

El trabajo en papel se enviarán a la siguiente dirección postal: Centro de Estudios de Género. C/ Bravo Murillo, nº 38-5ª planta 28015 Madrid

La fecha de entrega de los trabajos comenzará el 1 de septiembre de 2015 finalizando a las  24:00 horas del día 1 de diciembre de 2015.

El trabajo tiene que ser inédito.

4. Trabajo premiado. Derechos de publicación

El Centro de Estudios de Género de la UNED tendrá derecho a publicar el trabajo ganador del premio, con pleno respeto a los derechos de autoría del mismo.

5. Trabajos no premiados

Los trabajos no premiados serán custodiados por la UNED. Las/os participantes conservarán los derechos de autoría sobre los mismos pudiendo disponer de su obra como estimen conveniente. Quien desee la devolución del trabajo presentado en papel y no premiado deberá solicitarlo por escrito al Centro de Estudios de Género entre el 8 y el 30 de marzo. Se enviarán en el mes de abril. Los gastos de envío correrán a cargo del autor/a del trabajo

6. Plagio 

Los trabajos considerados plagio según la normativa vigente serán descalificados.( http://www2.uah.es/bibliotecaformacion/BECO/plagio/1_qu_es_el_plagio.html  ).

Las/os autoras/es de los trabajos plagiados no podrán presentarse al premio en un periodo de cinco años, excluyendo el año de presentación.

7. Premio

Se concederá un premio al mejor trabajo. Se podrá conceder, además, si el jurado lo estime conveniente un accésit sin dotación económica. También podrá declararse desierto el premio. En este último caso es opcional  conceder un accésit, sin dotación económica.

8. Dotación económica

El Premio estará dotado con 1.500 euros y será entregado en un acto público en marzo de 2016.

9. Jurado

El jurado estará compuesto por profesorado de la UNED especialista en las áreas de conocimiento en las que se inscriban los trabajos presentados y presidido por la directora del Centro de Estudios de Género. Su fallo será inapelable.

10. Publicación

La relación de premios será publicada en el B.I.C.I. (Boletín Interno de Coordinación Informativa) y comunicada directamente a los/as interesados/as.

11. Aceptación de las bases

La concurrencia al premio implica la aceptación de estas bases.

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

4.-     Depósito de Tesis Doctorales

Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del anterior número del BICI.

-       AUTOR/A: D.ª Irene SÁNCHEZ CARRÓN

TESIS: “REVISIÓN CRÍTICA DEL ENFOQUE COMUNICATIVO: ESTUDIO DE CASOS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A INMIGRANTES EN EXTREMADURA”.

DIRECTOR/A: D Mª Antonieta ANDIÓN HERRERO

DEPARTAMENTO: Lengua Española y Lingüística General

FACULTAD/ESCUELA: Filología

INICIO DEPÓSITO: 28/mayo/2015

FIN DEPÓSITO: 15/junio/2015

-       AUTOR/A: D.ª Silvia VALMAÑA VALMAÑA

TESIS: “EVOLUCIÓN HISTÓRICO-JURÍDICA DE LA RESCISIÓN POR LAESIO ULTRADIMIDIUM”.

DIRECTOR/A: D Ana Rosa MARTÍN MINGUIJÓN

CODIRECTOR/A: D. Israel HERNANDO AGUAYO

DEPARTAMENTO: Derecho Romano

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 28/mayo/2015

FIN DEPÓSITO: 15/junio/2015

-       AUTOR/A: D. Kayamba TSHITSHI NDOUBA

TESIS: “HACIA UN NUEVO PARADIGMA DE INTEGRACIÓN DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE. Un análisis comparativo de la evolución de los marcos jurídicos y políticos de integración de los inmigrantes en Francia y España”.

DIRECTOR/A: D. Carlos VIDAL PRADO

CODIRECTOR/A: D. Manuel HERRERA GÓMEZ

DEPARTAMENTO: Derecho Constitucional

FACULTAD/ESCUELA: Derecho

INICIO DEPÓSITO: 29/mayo/2015

FIN DEPÓSITO: 16/junio/2015

-       AUTOR/A: D.ª Beatriz VALLEJO SÁNCHEZ

TESIS: “PERSONALIDAD, AFRONTAMIENTO Y POSITIVIDAD EN PACIENTES CON TRASTORNO ADAPTATIVO”.

DIRECTOR/A: D Ana María PÉREZ GARCÍA

DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

FACULTAD/ESCUELA: Psicología

INICIO DEPÓSITO: 30/mayo/2015

FIN DEPÓSITO: 17/junio/2015

-       AUTOR/A: D. Jonatan CARO REY

TESIS: “LIMITAR LO TRÁGICO. IDENTIDAD, CIVILIZACIÓN Y POSTMODERNIDAD EN EUGENIO TRÍAS”.

DIRECTOR/A: D. José Francisco LANCEROS MÉNDEZ

TUTOR/A: D. Alejandro ESCUDERO PÉREZ

DEPARTAMENTO: Filosofía 

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 30/mayo/2015

FIN DEPÓSITO: 17/junio/2015

-       AUTOR/A: D.ª Angustias María HOMBRADOS MARTOS

TESIS: “WHEN ASYMMETRY GETS CHALLENGED: REGIONAL GOVERNMENTS’ REACTIONS TO ASYMMETRICAL EMPOWERMENT IN CANADA AND SPAIN (CUANDO SE CUESTIONA LA ASIMETRÍA: REACCIONES DE LOS GOBIERNOS REGIONALES A LA AUTONOMÍA ASIMÉTRICA EN CANADÁ Y ESPAÑA)”.

DIRECTOR/A: D. José Antonio OLMEDA GÓMEZ

CODIRECTOR/A: D. César COLINO CÁMARA

DEPARTAMENTO: CC. Política y de la Administración

FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y Sociología

INICIO DEPÓSITO: 30/mayo/2015

FIN DEPÓSITO: 17/junio/2015

AUTOR/A: D. Andrés NARROS LLUCH

TESIS: “LA “COMEDIA” DEL DESARROLLO INTERNACIONAL EN LA ISLA DE CAMIGUIN (FILIPINAS): HISTORIAS ETNOGRÁFICAS SOBRE IMPACTO Y SOSTENIBILIDAD”.

DIRECTOR/A: D Beatriz PÉREZ GALÁN

CODIRECTOR/A: D Fenella CANNELL

DEPARTAMENTO: Antropología Social y Cultural

FACULTAD/ESCUELA: Filosofía

INICIO DEPÓSITO: 03/junio/2015

FIN DEPÓSITO: 20/junio/2015

-       AUTOR/A: D. JOSÉ MARIA CHAQUET  ULLDEMOLINS

TESIS: “SOLVING DIFFERENTIAL EQUATIONS WITH EVOLUTIONARY ALGORITHMS”

DIRECTOR/A:  D. ENRIQUE J. CARMONA SUÁREZ

PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”

ESCUELA DE DOCTORADO

INICIO DEPÓSITO:  28/ mayo/ 2015

FIN DEPÓSITO: 15/junio/ 2015

La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

-    Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

5.-     Resolución de la convocatoria de un contrato a tiempo parcial del Proyecto Europeo ECO “Learning, Communication and Open-data: Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning” Project no.: 621127

Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación

Resolución de la convocatoria de un contrato a tiempo parcial del Proyecto Europeo ECOLearning, Communication and Open-data: Massive Mobile, Ubiquitous and Open Learning Project no.: 621127, del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la UNED, que se publicó en el BICI nº 30 del día 11 de Mayo de 2015

El día 28 de mayo de 2015 se reúne la Comisión Evaluadora para la concesión del contrato de Titulado de Postgrado, revisándose las 3 solicitudes presentadas con arreglo a los criterios establecidos en la convocatoria, resultando seleccionada:

    Benavides Barahona, Ángela con 80 puntos sobre 100.

Los otros dos candidatos no cumplen requisitos mínimos de la convocatoria, por lo que no hay candidatos suplentes.

Madrid, a 28 de mayo de 2015

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

6.-     Novedades Editoriales

Dirección Editorial.  Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro  almacén hasta el día 3 de junio de 2015

REVISTA

0170050RE01A35 TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL Nº 35. 1º SEMESTRE 2015. MONOGRÁFICO: PARTIDOS POLÍTICOS

PVP : 12,00 €

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

SECRETARÍA GENERAL

7.-     Corrección de errores en el Anexo IV del Bici Número 32, de 25 de mayo, donde se ha publicado el Calendario Académico-Administrativo para el curso 2015/2016, con el texto aprobado en Consejo de Gobierno de 5 de mayo de 2015

Secretaría General

Advertido un error en el Anexo IV del Bici Número 32, de 25 de mayo, donde se ha publicado el Calendario Académico-Administrativo para el curso 2015/2016, con el texto aprobado en Consejo de gobierno de 5 de mayo de 2015, se procede a efectuar las oportunas rectificaciones:

En el primer párrafo del apartado 2.1.1. donde dice

“Todos los estudiantes que deseen iniciar estudios en el Curso de Adaptación al Grado en Educación Social desde estudios finalizados de Diplomatura en Educación Social cursados en una Universidad distinta de la UNED deberán solicitar su admisión a la UNED.”

Debe decir:

“Todos los estudiantes que deseen iniciar estudios en el Curso de Adaptación al Grado en Educación Social desde estudios finalizados de Diplomatura en Educación Social deberán solicitar su admisión a la UNED.”

 

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS.

FACULTAD DE filología

8.-     Seminario del Máster Universitario Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica

Dpto. de  Lengua Española y Lingüística General

Se va a celebrar los próximos días 25 y 26 de junio de 2015, en la Sala Sáez Torrecilla de la Facultad de Económicas de la UNED, calle Senda del Rey, 11 - 28040 Madrid, el Seminario del Máster Universitario Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica.

Contacto: nuriapolo@flog.unes.es ; jmvillanueva@madrid.uned.es

A todos los alumnos que se inscriba con anterioridad se le conceder un crédito ECTS

Las sesiones serán retrasmitidas por Tele-UNED

El programa del seminario se puede obtener en la siguiente dirección:

http://www.uned.es/bici/Curso2014-2015/150608/34-0sumario.htm o pulse AQUÍ  

 

 http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

SECCIÓN III. VARIOS

convocatorias

9.-     Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

COIE

El Centro de Orientación, Información y Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados. En la actualidad existe una red de 38 COIEs repartidos por toda España. Las  líneas de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045 

Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00h. Estamos en  c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter

 

q 7ª EDICIÓN DE EMPRENDE TUS PRÁCTICAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN STARTUPS

Objeto: Impulsada por la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes, apoyar iniciativas empresariales con gran potencial, y ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los universitarios. Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante dos meses en alguna de las 32 startups que participan en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los estudiantes aprenderán - en un entorno dinámico, creativo y ágil - cómo se solucionan problemas y cómo hay que adaptarse a un entorno cambiante. También se tendrán en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto son muy valiosas.

Destinatarios: Pueden participar en la séptima edición del programa Emprende tus Prácticas estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial y Química, Matemáticas, Ciencias Químicas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio.

Dotación: Bolsa de ayuda al estudio de 800 € brutos mensuales alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme a la normativa vigente.

Duración: Las prácticas se desarrollarán durante dos meses en jornada completa (julio y agosto de 2015) y contarán con una ayuda al estudio de 800€ mensuales.

Presentación de solicitudes: Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en http://www.fue.es/fjme  antes del próximo día 15 de junio.

Más información: Se puede seguir esta convocatoria a través de twitter (@fundacionJME ) y Facebook Para más información: Inés Losada – ilosada@fue.es  – Tel. 91 548 99 49 o Darío Carrero - dcarrero@fue.es  – Tel. 91 548 98 73

 

q CARAVANA DE JÓVENES ¿QUÉ QUIERES HACER CON TU VIDA?

Objeto: ¿Qué quieres hacer con tu vida? es un proyecto de emprendimiento social que nace como consecuencia de tres días de reflexión y debate durante el evento Shape Europe, celebrado en Madrid 2012, en el que jóvenes de todo el mundo se reunieron para analizar las causas y proponer soluciones al desempleo juvenil.

A la iniciativa, impulsada por Shapers Madrid, Quiero Salvar El Mundo Haciendo Márketing y Two Much, se ha sumado la Fundación Universidad-Empresa, junto con otras organizaciones que apuestan por el talento joven, tales como ABANCA, Everis, Thinking Heads y Coca-Cola.

El objetivo de ¿Qué quieres hacer con tu vida? es plasmar, desde distintas perspectivas y registros, la situación real de los jóvenes españoles. Para ello, se llevará a cabo una investigación cualitativa, basada en entrevistas personales a una muestra representativa de jóvenes procedentes de diferentes puntos geográficas, entornos académicos, familiares, etc. Los interesados en contar su historia, pueden inscribirse en la web del proyecto. Además, se rodará un documental que pondrá cara y voz a los protagonistas y recogerá lo acontecido durante el mes de viaje por las distintas ciudades. Ambos se publicarán una vez finalizado el viaje para su uso público.

Un grupo de jóvenes profesionales de los ámbitos de la sociología, periodismo y producción audiovisual, los ‘DaVincis’, se encargarán de conducir y guiar la caravana, acercándose a ciudades, pueblos y barrios y conectando a jóvenes desde todos los puntos del país a través de las redes sociales, para conocer, de primera mano, qué quieren hacer con su vida los jóvenes españoles.

La caravana tiene previsto realizar paradas en las ciudades de Zamora, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, La Coruña, Lugo, Orense, Ponferrada, León, Oviedo, Gijón, Santander, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Cáceres, Salamanca, Valladolid, y Madrid, a la que llegará la caravana el día 2 de julio.

En cada una ellas se organizarán actividades y eventos de diferente naturaleza con la intención de motivar e inspirar a los jóvenes de cada localidad. Entre las actividades previstas se encuentran, por ejemplo,

    Práctica tu Talento: Para los jóvenes que quieran dar el primer paso en su carrera profesional, se organizará una jornada con talleres prácticos en la que se proporcionarán las herramientas para que el paso al mercado laboral sea sobre seguro: definición del objetivo profesional; cómo crear un buen CV; búsqueda de empleo 2.0; speed dating: jóvenes – RRHH.

    Deep Linking: Escuchar, entender, proponer: sesión motivacional sobre el concepto deep linking y su importancia en la vida personal y profesional.  Dinámica y debate con grupo de jóvenes: ¿Qué problemas identificas en tu entorno? ¿Qué puedes hacer para solucionarlos?

    Diferénciate: Yincana por toda la ciudad en la que los participantes tendrán que ir cumpliendo retos que pondrán a prueba su capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, expresión en público, y otras habilidades y competencias que demanda el mercado de trabajo a los profesionales del siglo XXI. La actividad se cerrará con la presentación de Diferénciate, libro de los Global Shapers Madrid. Se hará entrega de algunos ejemplares, como premio a una actividad previa realizada a través de Twitter.

    La Ruta del Emprendedor: Impulso del ecosistema empresarial local atendiendo a criterios sociales, de compromiso, y de sostenibilidad. Ofrecer una visión global de las posibilidades de realización de proyectos colaborativos a través de ejemplos reales. Presentación del libro La Ruta del Emprendedor y coloquio con su autor, David Sánchez.

    Debate y Concurso sobre Educación: Debate sobre la educación, con la participación de un moderador.  Concurso sobre educación, con la participación de un moderador y 4 equipos formados por parejas de jóvenes con algún factor en común (por ejemplo: jóvenes con alguna experiencia en el extranjero, vinculados a la educación, al mundo de la investigación, emprendedores, etc.).

    Impulsando a los Emprendedores de la Región: Encuentros inspiracionales, dinámicas de grupo y talleres de emprendimiento.

Lugar del encuentro: MADRID, Templo de Debod

Día del encuentro: 3 de junio de 2015 de 9:45 a 10:30

Más información: www.quequiereshacercontuvida.com  

 

 

                                                    http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

10.-   Información recibida en el Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización

Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización

CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

q III Edición de Purorrelato

Concurso de microrrelatos, organizado por  Casa África. Se trata de buscar un microrrelato evocador de  África, en su más amplio sentido, donde tengan cabida no sólo historias que se desarrollen en el continente africano sino relacionadas con él o su diáspora y, preferentemente, desde un enfoque positivo, con el objetivo de seguir derribando los estereotipos que desde hace mucho tiempo han marcado al continente vecino.

El concurso está abierto a cualquier persona física mayor de edad sin importar su nacionalidad.

Los microrrelatos podrán ser enviados en los idiomas inglés, francés, portugués o español. Los textos no pueden superar los 1400 caracteres (200-250 palabras aprox.).

Dotación: Primer premio en metálico de 500 €. Segundo y tercer premio recibirán un bono regalo de 100 € (cada uno) para compra online en Librería Canaima

Plazo: 1 de julio (hora límite 14:00 hora canaria )

Para más información: http://www.casafrica.es/agenda_europa_africa.jsp?PROID=838516

q Curso intensivo defrancés como lengua extranjera organizado por Université Paris-Est Créteil Val de Marne

Curso dirigido a todos los estudiantes que no son de habla francesa que tengan la intención de estudiar en una universidad de Francia, tanto solicitantes individuales como estudiantes en programas de intercambio

Oferta del curso:

-    30 horas de clases de francés intensivas y métodos de aprendizaje universitarios

-    12 horas de viajes y actividades culturales basadas en el lenguaje

Fecha: 31 agosto-11 septiembre

Lugar: Maison des Langues centro de idiomas en Créteil (región de Île-de-France)

Precio:

-    Nivel de Grado: € 519

-    Nivel de maestría: € 591

Más información y registro en http://www.en.u-pec.fr/international-students-use-this-summer-to-prepare-for-university-in-france--677802.kjsp?RH=WEBEN-EN

q XVII Simposio Internacional de Informática en la Educación

Se trata de un  foro internacional para presentar, discutir y reflexionar sobre la investigación, el desarrollo y las prácticas en el campo de la Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) en la Educación

Fecha: 25 a 27 noviembre 2015

Lugar: Setúbal, Portugal

Fechas importantes:

-    30/06/2015 fin de plazo presentación documentos

-    29/07/2015 Revisar los resultados enviados

-    13/09/2015 Presentación de la versión final de las propuestas aceptadas

-    10/04/2015 Fecha límite para el registro de los autores de los trabajos aceptados

-    25/11/2015 SIIE 15 comienza

Registro:

Para inscripciones pagadas hasta el 04 de octubre 2015.

-    Cuota de inscripción: 150 €

Para inscripciones pagadas después de 04 de octubre 2015

-    Cuota de inscripción: 180 €

Mas información en http://siie15.ese.ips.pt/    

 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

 

boe

11.-   Reseñas del Boletín Oficial del Estado

BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 5 de mayo de 2015, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/27/pdfs/BOE-A-2015-5818.pdf

BOE 27/05/2015

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 14 de mayo de 2015, de la Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/28/pdfs/BOE-A-2015-5863.pdf

BOE 28/05/2015

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 11 de mayo de 2015, de la Universidad de Barcelona, por la que se convoca a concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/29/pdfs/BOE-A-2015-5913.pdf

BOE 29/05/2015

 

 

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg

 

programación audiovisual

12.-   Boletín de Programación del CEMAV & INTECCA

Sección de producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 9 AL 15 DE JUNIO

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.

Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF AQUÍ

 

 

PROGRAMACIÓN DE TV

Los Sikhs

Promo. 26 edición de los Cursos de Verano de la UNED

Madri+d 210

Noticias. Campeonato de España Universitario de Escalada 2015

Antonio Romero y Andía, inventor y clarinetista

Sincrotrón ALBA

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

RADIO 3: Sin distancias.

Relieve y sismicidad en la península ibérica

Los Ingenieros como protagonistas literarios

Pedagogía teatral

Lenguajes y lenguas de Europa

Nuevos modelos de negocios después de la crisis económica

Repercusiones psicopatológicas asociadas al uso de las TIC

Ornata aedificia: la decoración de los edificios en época romana

Los Tercios de Flandes

Ética, política y religión en Charles Taylor (primera parte)

La sencilla complejidad de la naturaleza

La ciudad preindustrial

El mundo entero como lugar extraño. Conversación con Néstor García Canclini

Formas de lectura en el siglo XXI

Amin Sheikh, soy gracias a ti

Música y cerebro: neurociencia (II Parte)

En memoria de Doris Lessing

EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA

Caminos de ida y vuelta: La violencia en los menores, caminos a seguir

Heliotropo: Jo de vosaltres. Pep Burgoa

EN RADIO 5

Respuestas de la Ciencia

Preguntas a la Historia

La ciencia en la alcoba

La Ley es la ley

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Los cuentos de Minina

Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV)  negociado.cemav@adm.uned.es  (solo temas audiovisuales).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Direct o o enviar mensaje a  info@intecca.uned.es   (solo temas audiovisuales).

Contactar con la UNED para temas generales:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL

http://www.uned.es/bici/Curso2012-2013/130603/32-1.h1.jpg