SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Cese
En virtud de
las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ
ESPAÑOL GARRIGÓS, a petición propia, como Coordinador del Programa de
Doctorado en Ciencias de esta Universidad, con efectos de 31 de mayo de 2015,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 2 de junio de 2015. EL
RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación
y Transferencia, vengo en nombrar Coordinador del Programa de Doctorado en
Ciencias, a DON JOSÉ LUIS MARTÍNEZ GUITARTE, cargo asimilado
académicamente a Director de Departamento y económicamente a Director de
Instituto de Investigación, con efectos de 1 de junio de 2015.
Madrid, 2 de junio de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, a propuesta del Sr. Vicerrector de Investigación
y Transferencia, vengo en nombrar Secretario en la UNED del Programa de
Doctorado en Mecánica de Fluidos en el que participan las Universidades Carlos
III de Madrid, Universidad de Jaén, Universidad de Zaragoza, UNED, Universidad
Politécnica de Madrid y Universidad Rovira i Virgili,
a DON MANUEL ARIAS ZUGASTI, cargo asimilado académicamente
a Secretario de Departamento, sin remuneración económica y, con efectos de 1 de
octubre de 2014.
Madrid, 2 de junio de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y
TRANSFERENCIA
3.-
Convocatoria
XVIII Premio Elisa Pérez Vera 2015/2016
Centro de Estudios de Género
La Universidad Nacional de Educación a
Distancia a través del Centro de Estudios de Género convoca el “Premio Elisa
Pérez Vera” que tiene como objeto premiar los trabajos de investigación con
carácter multidisciplinar sobre género y
feminismo.
Bases
de la Convocatoria
1. Participantes
Podrán concurrir estudiantes actuales y
antiguos/as estudiantes de la UNED cuya
desvinculación con la universidad no sea superior a 5 años. Quedan excluidos de
está convocatoria el alumnado del CUID y personas matriculadas
en los Cursos de Acceso.
El trabajo se presentará bajo un pseudónimo.
En sobre cerrado, el/la autor/a pondrá sus datos personales: apellidos,
nombre, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico. En este mismo sobre la
persona deberá aportar un documento acreditativo de su vinculación con la
UNED.
Sólo se aceptará un trabajo por
participante, quedando descalificado cualquier trabajo que contenga algún
dato que permita identificar al autor/a del mismo o su procedencia (curso,
máster, proyecto, investigación…).
El trabajo debe ser individual.
No se aceptarán trabajos que impliquen la participación de un grupo de trabajo
o investigación.
2. Formato
Deberá presentarse en arial, 12; interlineado 1.5, número de caracteres: 150.000
máximo, incluida la bibliografía y las notas a pie de página, estas deberán
presentarse en arial de menor tamaño e interlineado
sencillo. No se contabilizarán los espacios en blanco como caracteres.
3. Envío
El envío de los trabajos debe ser telemático,
en PDF, y en papel, por correo postal certificado o a través de registro, donde
se incluirá el sobre cerrado con sus datos y la documentación solicitada.
El envío telemático de los trabajos se
hará a través del siguiente correo electrónico: estudiosdegenero@adm.uned.es.
El trabajo en papel se enviarán a la
siguiente dirección postal: Centro de Estudios de Género. C/ Bravo Murillo, nº
38-5ª planta 28015 Madrid
La fecha de entrega de los trabajos
comenzará el 1 de septiembre de 2015 finalizando a las 24:00 horas del día 1 de diciembre de
2015.
El trabajo tiene que ser inédito.
4. Trabajo premiado. Derechos de
publicación
El Centro de Estudios de Género de la
UNED tendrá derecho a publicar el trabajo ganador del premio, con pleno respeto
a los derechos de autoría del mismo.
5. Trabajos no premiados
Los trabajos no premiados serán
custodiados por la UNED. Las/os participantes conservarán los derechos de
autoría sobre los mismos pudiendo disponer de su obra como estimen conveniente.
Quien desee la devolución del trabajo presentado en papel y no premiado deberá
solicitarlo por escrito al Centro de Estudios de Género entre el 8 y el 30 de
marzo. Se enviarán en el mes de abril. Los gastos de envío correrán a cargo del
autor/a del trabajo
6. Plagio
Los trabajos considerados plagio según
la normativa vigente serán descalificados.(
http://www2.uah.es/bibliotecaformacion/BECO/plagio/1_qu_es_el_plagio.html
).
Las/os autoras/es de los trabajos
plagiados no podrán presentarse al premio en un periodo de cinco años, excluyendo
el año de presentación.
7. Premio
Se concederá un premio al mejor
trabajo. Se podrá conceder, además, si el jurado lo estime conveniente un
accésit sin dotación económica. También podrá declararse desierto el
premio. En este último caso es opcional
conceder un accésit, sin dotación económica.
8. Dotación económica
El Premio estará dotado con 1.500
euros y será entregado en un acto público en marzo de 2016.
9. Jurado
El jurado estará compuesto por
profesorado de la UNED especialista en las áreas de conocimiento en las que se
inscriban los trabajos presentados y presidido por la directora del Centro de
Estudios de Género. Su fallo será inapelable.
10. Publicación
La relación de premios será publicada
en el B.I.C.I. (Boletín Interno de Coordinación Informativa) y comunicada directamente
a los/as interesados/as.
11. Aceptación de las bases
La concurrencia al premio implica la aceptación de estas bases.
4.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del anterior número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª Irene SÁNCHEZ
CARRÓN
TESIS: “REVISIÓN CRÍTICA DEL ENFOQUE
COMUNICATIVO: ESTUDIO DE CASOS DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL A INMIGRANTES EN EXTREMADURA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Antonieta ANDIÓN HERRERO
DEPARTAMENTO: Lengua Española y
Lingüística General
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 28/mayo/2015
FIN DEPÓSITO: 15/junio/2015
-
AUTOR/A: D.ª Silvia VALMAÑA VALMAÑA
TESIS: “EVOLUCIÓN HISTÓRICO-JURÍDICA
DE LA RESCISIÓN POR LAESIO ULTRADIMIDIUM”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ana Rosa MARTÍN MINGUIJÓN
CODIRECTOR/A: D. Israel HERNANDO
AGUAYO
DEPARTAMENTO: Derecho Romano
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 28/mayo/2015
FIN DEPÓSITO: 15/junio/2015
-
AUTOR/A: D. Kayamba TSHITSHI NDOUBA
TESIS: “HACIA UN NUEVO PARADIGMA DE
INTEGRACIÓN DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE. Un análisis comparativo de la evolución
de los marcos jurídicos y políticos de integración de los inmigrantes en
Francia y España”.
DIRECTOR/A: D. Carlos VIDAL PRADO
CODIRECTOR/A: D. Manuel HERRERA GÓMEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Constitucional
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 29/mayo/2015
FIN DEPÓSITO: 16/junio/2015
-
AUTOR/A: D.ª Beatriz VALLEJO SÁNCHEZ
TESIS: “PERSONALIDAD, AFRONTAMIENTO Y
POSITIVIDAD EN PACIENTES CON TRASTORNO ADAPTATIVO”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ana María PÉREZ GARCÍA
DEPARTAMENTO: Psicología de la
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
FACULTAD/ESCUELA: Psicología
INICIO DEPÓSITO: 30/mayo/2015
FIN DEPÓSITO: 17/junio/2015
-
AUTOR/A: D. Jonatan CARO REY
TESIS: “LIMITAR LO TRÁGICO.
IDENTIDAD, CIVILIZACIÓN Y POSTMODERNIDAD EN EUGENIO TRÍAS”.
DIRECTOR/A: D. José Francisco
LANCEROS MÉNDEZ
TUTOR/A: D. Alejandro ESCUDERO PÉREZ
DEPARTAMENTO: Filosofía
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 30/mayo/2015
FIN DEPÓSITO: 17/junio/2015
-
AUTOR/A: D.ª Angustias María HOMBRADOS MARTOS
TESIS: “WHEN ASYMMETRY GETS
CHALLENGED: REGIONAL GOVERNMENTS’ REACTIONS TO ASYMMETRICAL EMPOWERMENT IN
CANADA AND SPAIN (CUANDO SE CUESTIONA LA ASIMETRÍA: REACCIONES DE LOS GOBIERNOS
REGIONALES A LA AUTONOMÍA ASIMÉTRICA EN CANADÁ Y ESPAÑA)”.
DIRECTOR/A: D. José Antonio OLMEDA
GÓMEZ
CODIRECTOR/A: D. César COLINO CÁMARA
DEPARTAMENTO: CC. Política y de la
Administración
FACULTAD/ESCUELA: CC. Políticas y
Sociología
INICIO DEPÓSITO: 30/mayo/2015
FIN DEPÓSITO: 17/junio/2015
AUTOR/A: D. Andrés NARROS LLUCH
TESIS: “LA “COMEDIA” DEL DESARROLLO
INTERNACIONAL EN LA ISLA DE CAMIGUIN (FILIPINAS): HISTORIAS ETNOGRÁFICAS SOBRE
IMPACTO Y SOSTENIBILIDAD”.
DIRECTOR/A: D.ª
Beatriz PÉREZ GALÁN
CODIRECTOR/A: D.ª
Fenella CANNELL
DEPARTAMENTO: Antropología Social y
Cultural
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 03/junio/2015
FIN DEPÓSITO: 20/junio/2015
-
AUTOR/A: D. JOSÉ MARIA CHAQUET
ULLDEMOLINS
TESIS:
“SOLVING DIFFERENTIAL EQUATIONS WITH EVOLUTIONARY ALGORITHMS”
DIRECTOR/A: D. ENRIQUE J. CARMONA SUÁREZ
PROGRAMA: “SISTEMAS INTELIGENTES”
ESCUELA DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 28/ mayo/ 2015
FIN DEPÓSITO: 15/junio/ 2015
La
información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran
en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones
electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas,
en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
5.-
Resolución
de la convocatoria de un contrato a tiempo parcial del Proyecto Europeo ECO “Learning, Communication and
Open-data: Massive Mobile, Ubiquitous
and Open Learning” Project no.: 621127
Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación
Resolución de la convocatoria de un
contrato a tiempo parcial del Proyecto Europeo ECO “Learning,
Communication and Open-data: Massive
Mobile, Ubiquitous and Open Learning”
Project no.: 621127, del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y
Didácticas Especiales de la UNED, que se publicó en el BICI nº 30 del día 11 de
Mayo de 2015
El día 28 de mayo de 2015 se reúne la
Comisión Evaluadora para la concesión del contrato de Titulado de Postgrado,
revisándose las 3 solicitudes presentadas con arreglo a los criterios
establecidos en la convocatoria, resultando seleccionada:
• Benavides Barahona, Ángela con 80
puntos sobre 100.
Los otros dos candidatos no cumplen
requisitos mínimos de la convocatoria, por lo que no hay candidatos suplentes.
Madrid, a 28 de mayo de 2015
6.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial. Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades
editoriales que han tenido entrada en nuestro
almacén hasta el día 3 de junio de 2015
REVISTA
0170050RE01A35 TEORÍA Y REALIDAD CONSTITUCIONAL Nº 35.
1º SEMESTRE 2015. MONOGRÁFICO: PARTIDOS POLÍTICOS
PVP : 12,00 €
7.-
Corrección
de errores en el Anexo IV del Bici Número 32, de 25 de mayo, donde se ha
publicado el Calendario Académico-Administrativo para el curso 2015/2016, con
el texto aprobado en Consejo de Gobierno de 5 de mayo de 2015
Secretaría General
Advertido un error en el Anexo IV del
Bici Número 32, de 25 de mayo, donde se ha publicado el Calendario Académico-Administrativo
para el curso 2015/2016, con el texto aprobado en Consejo de gobierno de 5 de
mayo de 2015, se procede a efectuar las oportunas rectificaciones:
En el primer párrafo del apartado
2.1.1. donde dice
“Todos los estudiantes que deseen
iniciar estudios en el Curso de Adaptación al Grado en Educación Social desde
estudios finalizados de Diplomatura en Educación Social cursados en una
Universidad distinta de la UNED deberán solicitar su admisión a la UNED.”
Debe decir:
“Todos los estudiantes que deseen iniciar estudios en el Curso de Adaptación al Grado en Educación Social desde estudios finalizados de Diplomatura en Educación Social deberán solicitar su admisión a la UNED.”
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS.
8.-
Seminario
del Máster Universitario Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica
Dpto. de
Lengua Española y Lingüística General
Se va a celebrar los próximos días 25
y 26 de junio de 2015, en la Sala Sáez Torrecilla de la Facultad de Económicas
de la UNED, calle Senda del Rey, 11 - 28040 Madrid, el Seminario del Máster
Universitario Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica.
Contacto:
nuriapolo@flog.unes.es ;
jmvillanueva@madrid.uned.es
A todos los alumnos que se inscriba con
anterioridad se le conceder un crédito ECTS
Las sesiones serán retrasmitidas por
Tele-UNED
El programa del seminario se puede obtener en la siguiente dirección:
http://www.uned.es/bici/Curso2014-2015/150608/34-0sumario.htm o pulse AQUÍ
SECCIÓN III. VARIOS
9.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El Centro de Orientación, Información y
Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y
titulados. En la actualidad existe una red de 38 COIEs
repartidos por toda España. Las líneas
de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación
Académica, Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales
(Presencial, Semipresencial y Virtual), Orientación para el Empleo y la
Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento Universitario y el
Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más detalles sobre
nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00 h y de 16.00h a 18.00h. Estamos en c/ Bravo Murillo, 38 2ª planta 28015, Madrid. Para orientaciones personalizadas es necesario solicitar cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra página Web http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter
q 7ª
EDICIÓN DE EMPRENDE TUS PRÁCTICAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN STARTUPS
Objeto: Impulsada
por la Fundación José Manuel Entrecanales (FJME), con la colaboración de la
Fundación Universidad-Empresa, esta iniciativa tiene por objetivo fomentar la
cultura emprendedora entre los jóvenes, apoyar iniciativas empresariales con
gran potencial, y ofrecer prácticas formativas de valor añadido para los
universitarios. Cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante
dos meses en alguna de las 32 startups que participan
en el programa, todas ellas líderes en sectores muy innovadores y dinámicos,
con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y sobre todo con
gran potencial de crecimiento. A través de su participación en el programa, los
estudiantes aprenderán - en un entorno dinámico, creativo y ágil - cómo se solucionan
problemas y cómo hay que adaptarse a un entorno cambiante. También se tendrán
en cuenta sus iniciativas, porque muchas veces en estas pequeñas empresas
innovadoras las aportaciones de personas ajenas al proyecto son muy valiosas.
Destinatarios: Pueden participar en la séptima edición del programa Emprende tus
Prácticas estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, de
Telecomunicación, Industrial y Química, Matemáticas, Ciencias Químicas, Administración
y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño
Gráfico, Comunicación y Comercio.
Dotación: Bolsa de ayuda al estudio de
800 € brutos mensuales alta en el Régimen General de Seguridad Social conforme
a la normativa vigente.
Duración: Las prácticas se desarrollarán durante dos meses en jornada
completa (julio y agosto de 2015) y contarán con una ayuda al estudio de 800€
mensuales.
Presentación de solicitudes: Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán
registrarse en http://www.fue.es/fjme antes del próximo día 15 de junio.
Más información: Se puede seguir esta convocatoria a través de twitter (@fundacionJME ) y Facebook Para más información: Inés Losada – ilosada@fue.es – Tel. 91 548 99 49 o Darío Carrero - dcarrero@fue.es – Tel. 91 548 98 73
q CARAVANA
DE JÓVENES ¿QUÉ QUIERES HACER CON TU VIDA?
Objeto:
¿Qué quieres hacer con tu vida? es un proyecto de emprendimiento social que
nace como consecuencia de tres días de reflexión y debate durante el evento Shape Europe, celebrado en Madrid
2012, en el que jóvenes de todo el mundo se reunieron para analizar las causas
y proponer soluciones al desempleo juvenil.
A la iniciativa, impulsada por Shapers Madrid, Quiero Salvar El Mundo Haciendo Márketing y Two Much, se ha sumado la Fundación Universidad-Empresa, junto
con otras organizaciones que apuestan por el talento joven, tales como ABANCA, Everis, Thinking Heads y Coca-Cola.
El objetivo de ¿Qué quieres hacer con tu
vida? es plasmar, desde distintas perspectivas y registros, la situación real
de los jóvenes españoles. Para ello, se llevará a cabo una investigación cualitativa,
basada en entrevistas personales a una muestra representativa de jóvenes
procedentes de diferentes puntos geográficas, entornos
académicos, familiares, etc. Los interesados en contar su historia, pueden
inscribirse en la web del proyecto. Además, se rodará un documental que pondrá
cara y voz a los protagonistas y recogerá lo acontecido durante el mes de viaje
por las distintas ciudades. Ambos se publicarán una vez finalizado el viaje
para su uso público.
Un grupo de jóvenes profesionales de los
ámbitos de la sociología, periodismo y producción audiovisual, los ‘DaVincis’, se encargarán de conducir y guiar la caravana,
acercándose a ciudades, pueblos y barrios y conectando a jóvenes desde todos
los puntos del país a través de las redes sociales, para conocer, de primera
mano, qué quieren hacer con su vida los jóvenes españoles.
La caravana tiene previsto realizar
paradas en las ciudades de Zamora, Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, La
Coruña, Lugo, Orense, Ponferrada, León, Oviedo, Gijón, Santander, San
Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Albacete, Ciudad Real,
Córdoba, Sevilla, Cáceres, Salamanca, Valladolid, y Madrid, a la que llegará la
caravana el día 2 de julio.
En cada una ellas se organizarán
actividades y eventos de diferente naturaleza con la intención de motivar e
inspirar a los jóvenes de cada localidad. Entre las actividades previstas se
encuentran, por ejemplo,
• Práctica
tu Talento: Para los jóvenes que quieran dar el primer paso en su carrera
profesional, se organizará una jornada con talleres prácticos en la que se
proporcionarán las herramientas para que el paso al mercado laboral sea sobre
seguro: definición del objetivo profesional; cómo crear un buen CV; búsqueda de
empleo 2.0; speed dating:
jóvenes – RRHH.
• Deep
Linking: Escuchar, entender, proponer: sesión
motivacional sobre el concepto deep linking y su importancia en la vida personal y
profesional. Dinámica y debate con grupo
de jóvenes: ¿Qué problemas identificas en tu entorno? ¿Qué puedes hacer para solucionarlos?
• Diferénciate:
Yincana por toda la ciudad en la que los participantes tendrán que ir
cumpliendo retos que pondrán a prueba su capacidad de liderazgo, trabajo en
equipo, expresión en público, y otras habilidades y competencias que demanda el
mercado de trabajo a los profesionales del siglo XXI. La actividad se cerrará
con la presentación de Diferénciate, libro de los Global Shapers
Madrid. Se hará entrega de algunos ejemplares, como premio a una actividad
previa realizada a través de Twitter.
• La
Ruta del Emprendedor: Impulso del ecosistema empresarial local atendiendo a
criterios sociales, de compromiso, y de sostenibilidad. Ofrecer una visión
global de las posibilidades de realización de proyectos colaborativos a través
de ejemplos reales. Presentación del libro La Ruta del Emprendedor y coloquio
con su autor, David Sánchez.
• Debate
y Concurso sobre Educación: Debate sobre la educación, con la participación de
un moderador. Concurso sobre educación,
con la participación de un moderador y 4 equipos formados por parejas de
jóvenes con algún factor en común (por ejemplo: jóvenes con alguna experiencia
en el extranjero, vinculados a la educación, al mundo de la investigación,
emprendedores, etc.).
• Impulsando
a los Emprendedores de la Región: Encuentros inspiracionales,
dinámicas de grupo y talleres de emprendimiento.
Lugar del encuentro: MADRID, Templo de Debod
Día del encuentro: 3 de junio de 2015 de 9:45 a 10:30
Más información: www.quequiereshacercontuvida.com
10.- Información recibida en el Vicerrectorado de
Calidad e Internacionalización
Vicerrectorado de Calidad e
Internacionalización
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS
q III
Edición de Purorrelato
Concurso de microrrelatos,
organizado por Casa África. Se trata de
buscar un microrrelato evocador de África, en su más amplio sentido, donde
tengan cabida no sólo historias que se desarrollen en el continente africano
sino relacionadas con él o su diáspora y, preferentemente, desde un enfoque
positivo, con el objetivo de seguir derribando los estereotipos que desde hace
mucho tiempo han marcado al continente vecino.
El concurso está abierto a cualquier
persona física mayor de edad sin importar su nacionalidad.
Los microrrelatos
podrán ser enviados en los idiomas inglés, francés, portugués o español. Los
textos no pueden superar los 1400 caracteres (200-250 palabras aprox.).
Dotación: Primer premio en metálico de 500 €. Segundo y tercer premio
recibirán un bono regalo de 100 € (cada uno) para compra online en Librería
Canaima
Plazo: 1
de julio (hora límite 14:00 hora canaria )
Para más información:
http://www.casafrica.es/agenda_europa_africa.jsp?PROID=838516
q Curso
intensivo defrancés como lengua extranjera organizado por Université Paris-Est
Créteil Val de Marne
Curso dirigido a todos los estudiantes
que no son de habla francesa que tengan la intención de estudiar en una universidad
de Francia, tanto solicitantes individuales como estudiantes en programas de
intercambio
Oferta del curso:
- 30
horas de clases de francés intensivas y métodos de aprendizaje universitarios
- 12
horas de viajes y actividades culturales basadas en el lenguaje
Fecha: 31
agosto-11 septiembre
Lugar: Maison des Langues
centro de idiomas en Créteil (región de
Île-de-France)
Precio:
- Nivel
de Grado: € 519
- Nivel
de maestría: € 591
Más
información y registro en
http://www.en.u-pec.fr/international-students-use-this-summer-to-prepare-for-university-in-france--677802.kjsp?RH=WEBEN-EN
q XVII
Simposio Internacional de Informática en la Educación
Se trata de un foro internacional para presentar, discutir y
reflexionar sobre la investigación, el desarrollo y las prácticas en el campo
de la Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) en la Educación
Fecha:
25 a 27 noviembre 2015
Lugar: Setúbal,
Portugal
Fechas importantes:
- 30/06/2015
fin de plazo presentación documentos
- 29/07/2015
Revisar los resultados enviados
- 13/09/2015
Presentación de la versión final de las propuestas aceptadas
- 10/04/2015
Fecha límite para el registro de los autores de los trabajos aceptados
- 25/11/2015
SIIE 15 comienza
Registro:
Para inscripciones pagadas hasta el 04 de
octubre 2015.
- Cuota
de inscripción: 150 €
Para inscripciones pagadas después de 04
de octubre 2015
- Cuota de inscripción: 180 €
Mas información en http://siie15.ese.ips.pt/
11.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 5 de mayo de 2015, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por
la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes
universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/27/pdfs/BOE-A-2015-5818.pdf
BOE 27/05/2015
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 14 de mayo de 2015, de la Universidad Jaume I, por la que se
convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/28/pdfs/BOE-A-2015-5863.pdf
BOE 28/05/2015
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 11 de mayo de 2015, de la Universidad de Barcelona, por la que se
convoca a concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/29/pdfs/BOE-A-2015-5913.pdf
BOE 29/05/2015
12.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 9 AL 15 DE JUNIO
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE TV
Los Sikhs
Promo. 26 edición de los Cursos de Verano de
la UNED
Madri+d 210
Noticias. Campeonato de España
Universitario de Escalada 2015
Antonio Romero y Andía,
inventor y clarinetista
Sincrotrón ALBA
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias.
Relieve y sismicidad en la península
ibérica
Los Ingenieros como protagonistas
literarios
Pedagogía teatral
Lenguajes y lenguas de Europa
Nuevos modelos de negocios después
de la crisis económica
Repercusiones psicopatológicas
asociadas al uso de las TIC
Ornata aedificia: la decoración de los
edificios en época romana
Los Tercios de Flandes
Ética, política y religión en
Charles Taylor (primera parte)
La sencilla complejidad de la
naturaleza
La ciudad preindustrial
El mundo entero como lugar extraño.
Conversación con Néstor García Canclini
Formas de lectura en el siglo XXI
Amin Sheikh, soy gracias a ti
Música y cerebro: neurociencia (II Parte)
En memoria de Doris Lessing
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
Caminos de ida y vuelta: La
violencia en los menores, caminos a seguir
Heliotropo: Jo de vosaltres. Pep Burgoa
EN RADIO 5
Respuestas de la Ciencia
Preguntas a la Historia
La ciencia en la alcoba
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
Día Mundial de Toma de Conciencia
del Abuso y Maltrato en la Vejez
Los cuentos de Minina
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
(CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA),
https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Direct o o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas
audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas
generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL