SECCIÓN I. ÓRGANOS INSTITUCIONALES
1.-
Ceses
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON DAMIÁN DE LA FUENTE SÁNCHEZ,
por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Economía de la
Empresa y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de
esta Universidad, con efectos de 10 de marzo de 2015, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA LAURA PARTE ESTEBAN, por
razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Economía de la Empresa
y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta
Universidad, con efectos de 10 de marzo de 2015, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 12 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA ÁNGELA MAGDALENA ROMERA PINTOR,
a petición propia, como Secretaria del Departamento de Filología Francesa de la
Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 11 de marzo de 2015,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 12 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON ENRIQUE JAVIER
CARMONA SUÁREZ, a petición propia, como Secretario del Programa de
Doctorado en Sistemas Inteligentes de esta Universidad, con efectos de 6 de octubre
de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 9 de marzo de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Director del Departamento
de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas
y Empresariales de esta Universidad a DON DAMIÁN DE LA FUENTE SÁNCHEZ,
con efectos de 11 de marzo de 2015.
Madrid, 12 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Decano de la Facultad de Filología, vengo en nombrar
Vicedecana de Calidad e Innovación de la citada Facultad a DOÑA NOA TALAVÁN
ZANÓN, con efectos de 16 de marzo de 2015.
Madrid, 12 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Director del Departamento de Economía de la Empresa y
Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA
RAQUEL ARGUEDAS SANZ, con efectos de 11 de marzo de 2015.
Madrid, 12 de marzo de 2015. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y
a propuesta del Sr. Director del Departamento de Química Aplicada a la
Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON ALFONSO CONTRERAS LÓPEZ, con efectos de 25 de febrero
de 2015.
Madrid 10 de marzo de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
3.-
Corrección
de error en el cese de Don Francisco Cruces Villalobos publicado en el Bici nº
22 de fecha 9 de marzo de 2015
Secretaría General
Donde dice:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON FRANCISCO
CRUCES VILLALOBOS, por cumplimiento de mandato, como Director del
Departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de
esta Universidad, con efectos de 26 de febrero de 2015, agradeciéndole los
servicios prestados.”
Debe decir:
“ En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente
y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en
cesar a DON FRANCISCO CRUCES VILLALOBOS, por cumplimiento
de mandato, como Director del Departamento de Antropología Social y Cultural de
la Facultad de Filosofía de esta Universidad, con efectos de 9 de marzo de
2015, agradeciéndole los servicios prestados”
Madrid, 10 de marzo de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
4.-
Corrección
de error en el nombramiento de Nancy Anne Konvalinka publicado en el Bici nº 22 de fecha 9 de marzo
de 2015
Secretaría General
Donde dice:
“En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo
99.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,
vengo en nombrar Directora del Departamento
de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta
Universidad a DOÑA NANCY ANNE KONVALINKA, con
efectos de 27 de febrero de 2015.”
Debe decir:
“ En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente
y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de los Estatutos de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en nombrar Directora del Departamento de Antropología
Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DOÑA NANCY ANNE KONVALINKA, con efectos de 10 de marzo de
2015.”
Madrid, 10 de marzo de 2015. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y
PROFESORADO
5.-
Convocatoria
3/2015 de concursos de promoción a plazas de profesorado contratado en régimen
laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e
Investigador
Resolución de 13 de marzo de 2015 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 3/2015 de concursos
de promoción a plazas de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases
de la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de
solicitud están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,154396&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y
TRANSFERENCIA
6.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del anterior número del BICI.
-
AUTOR/A: D.ª Ascensión
BADIOLA ARIZTIMUÑO
TESIS: “LA REPRESIÓN FRANQUISTA EN EL
PAÍS VASCO. CÁRCELES, CAMPOS DE CONCENTRACIÓN Y BATALLONES DE TRABAJADORES EN
EL COMIENZO DE LA POSGUERRA”.
DIRECTOR/A: D.ª
Ángeles EGIDO LEÓN
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 06/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 24/marzo/2015
-
AUTOR/A: D.ª Mª Mercedes GUIRAO SILVENTE
TESIS: “LOS PERSONAJES FEMENINOS DEL
TEATRO MEDIEVAL EN LA ENCRUCIJADA DEL SIGLO XV”.
DIRECTOR/A: D. Miguel Ángel PÉREZ
PRIEGO
DEPARTAMENTO: Literatura Española y
Teoría de la Literatura
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 10/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 27/marzo/2015
-
AUTOR/A: D.ª Inmaculada REAL LÓPEZ
TESIS: “MUSEOS E INICIATIVAS PARA LA
RECUPERACIÓN HISTÓRICO ARTÍSTICA DEL EXILIO REPUBLICANO ESPAÑOL”.
DIRECTOR/A: D.ª
Genoveva TUSELL GARCÍA
DEPARTAMENTO: Historia del Arte
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e
Historia
INICIO DEPÓSITO: 11/marzo/2015
FIN DEPÓSITO: 28/marzo/2015
La información, diariamente
actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito,
puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de
doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos
778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas,
en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados
por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO
DE CALIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN
7.-
Programa
Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades. Convocatoria
2015/2016
Área de Movilidad. Oficina Técnica de
Cooperación e Internaionalización
1. Presentación.
El plan general de actividades con
Iberoamérica que está desarrollando la UNED (IBERUNED), pretende contribuir al
fortalecimiento del Espacio Iberoamericano de Educación Superior. Este plan se
apoya en los centros que la UNED tiene en América, así como en los convenios
firmados con diversas instituciones iberoamericanas.
Dentro de este plan general de
actuación, y a través de la Convocatoria “Becas Iberoamérica. Estudiantes de
Grado. Santander Universidades. 2015/2016” se fomenta la movilidad de
estudiantes de grado o licenciatura de la UNED y las universidades iberoamericanas
para realizar estancias académicas de un semestre académico en universidades iberoamericanas
con las que la UNED ha suscrito convenio para el intercambio de estudiantes y
el reconocimiento académico entre las universidades implicadas.
En consonancia con estos objetivos,
esta convocatoria quiere fomentar la movilidad de estudiantes entre la UNED y
las universidades iberoamericanas. Por ello se convocan 28 becas para
una estancia de 6 meses de duración durante el curso 2015-2016.
2. Instituciones participantes y becas
ofertadas:
Facultades de la UNED |
Áreas de estudio |
Nº Becas |
Universidad de destino |
CIENCIAS |
Física |
1 |
Universidad Tecnológica de
Pereira (Colombia) |
CIENCIAS |
Física |
1 |
Universidad Nacional Autónoma
de México- UNAM |
CC. Económicas y Empresariales |
ECONÓMICAS |
2 |
Instituto Tecnológico de
Monterrey (México) |
CC. Económicas y Empresariales |
ADE |
2 |
Universidad Veracruzana
(México) |
CC. Económicas y Empresariales |
Turismo |
2 |
(*) Universidad de Brasilia (BRASIL) |
DERECHO |
Derecho |
1 |
Universidad Nacional Autónoma
de México- UNAM |
DERECHO |
Trabajo Social |
1 |
Universidad Nacional Autónoma
de México- UNAM |
EDUCACIÓN |
Educación |
1 |
Universidad Tecnológica de
Pereira (Colombia). |
EDUCACIÓN |
Educación |
1 |
Universidad de Quilmes
(Argentina) |
EDUCACIÓN |
Educación |
2 |
U. Nacional de Córdoba
(Argentina) |
FILOSOFÍA |
Filosofía |
2 |
Universidad Federal do Pelotas
(Brasil) |
FILOSOFÍA |
Filosofía |
1 |
Univ. Michoacana de San
Nicolás de Hidalgo (México) |
FILOSOFIA |
Filosofía |
1 |
Universidad Metropolitana
Iztapalapa (México) |
FILOSOFIA |
Antropología |
2 |
(*) Universidad Pontificia
Católica de Chile |
FILOSOFIA |
Antropología |
1 |
Univ. Nacional de Luján
(Argentina) |
FILOSOFIA |
Antropología |
1 |
Universidad de Caldas
(Colombia) |
FILOSOFÍA |
Antropología |
1 |
Universidad Veracruzana
(México) |
PSICOLOGÍA |
Psicologia |
1 |
Universidad de Oporto
(Portugal) |
PSICOLOGÍA |
Psicologia |
2 |
Universidad de Talca (Chile) |
PSICOLOGÍA |
Psicologia |
1 |
Universidad de la República
(Uruguay) |
PSICOLOGÍA |
Psicologia |
1 |
(*) Instituto Tecnológico de
Monterrey (México) |
(*) La asignación definitiva de plazas está condicionada a la
aceptación oficial de las respectivas universidades de acogida.
3. Requisitos de los candidatos:
a) Estar matriculado durante el presente curso 2014/15 en estudios
oficiales de licenciatura o de grado en la UNED y tener, al menos, 120 créditos
aprobados en estudios de licenciatura, o 60 créditos en estudios de grado en el
momento de solicitar la beca.
b) Todos los alumnos que realicen el intercambio deberán matricularse
en el curso 2015/16 en estudios conducentes a la obtención de un título oficial
de licenciatura (cuarto o quinto curso) o grado (tercer o cuarto curso) en la
UNED en las siguientes titulaciones: Administración y Dirección de Empresas,
Antropología, Ciencias (sección Físicas), C.C. Económicas, Derecho, Filosofía,
Educación, Psicología, Trabajo Social y Turismo.
c) Haber obtenido al menos la mitad de los créditos de su plan de
estudios o superado íntegra y satisfactoriamente los dos primeros cursos de su
carrera.
d) No estar en posesión del título de Doctor y no ostentar la
condición de profesor en Centros Universitarios españoles o extranjeros, ya
sean públicos o privados.
e) Será requisito imprescindible para permitir la participación
de los estudiantes en los procesos de selección de beneficiarios, su
inscripción previa a través del enlace en la página web:
www.becas-santander.com. Los estudiantes deben registrarse en la plataforma del
programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de grado. Santander Universidades. La
inscripción al programa podrá realizarse en la citada página hasta el 31 de mayo
de 2015.
El Banco Santander pondrá a disposición
de la UNED el acceso al programa para acceder a la información de los
estudiantes registrados. La ocultación de datos, su alteración, falsedad o inexactitud
serán causa de inadmisibilidad de la solicitud o devolución del importe de la
beca, sin perjuicio de que puedan tomarse las acciones administrativas o
judiciales oportunas.
4. Duración del Programa:
La estancia y estudios en la
universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1
de julio de 2015 y el 31 de agosto de 2016.
El inicio del disfrute de las becas
siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de marzo de 2016. No se admitirá
el inicio de los desplazamientos posterior a esta fecha.
5. Lugar y plazo de presentación de
solicitudes:
La presentación de solicitudes (Anexo
I) se realizará por correo electrónico a movilidad-economico@adm.uned.es .
En el asunto del correo deberá indicar claramente: Solicitante “Becas Iberoamérica.
Estudiantes de Grado. Santander Universidades”.
El plazo de presentación de la
solicitud electrónica quedará abierto el día 16 de marzo de 2015 y se
cerrará el día 5 de abril de 2015.
6. Características de la beca:
Las Becas tienen por finalidad facilitar a los estudiantes el seguimiento de
estudios durante un semestre académico en una de las universidades que
aparecen en el apartado 2 de esta convocatoria. Los estudiantes que deseen
ampliar su estancia deberán solicitarlo en la universidad de destino y cumplir
las instrucciones que les indiquen, teniendo en cuenta que el importe de la
beca es sólo por seis meses.
Los alumnos seleccionados recibirán instrucciones
sobre el procedimiento a seguir para la gestión de la Beca. Deberán matricularse
en la UNED y en la Universidad de destino en las asignaturas especificadas en
el acuerdo de estudios que se firmará antes de su salida. Los periodos de
estudios realizados al amparo de esta convocatoria en la institución de destino
serán íntegramente reconocidos por la UNED.
El estudiante seleccionado tendrá que
contratar de manera obligatoria un seguro especial que incluya la cobertura de:
fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de
fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente del
beneficiario de la beca. Los estudiantes seleccionados deberán contratar el
seguro comercializado con el propio Banco Santander, a través de la compañía
ACE Seguros. La prima del mismo será de 97€ por estudiante y por 6 meses de
cobertura o de 138€ por estudiante y por 12 meses de cobertura (a elección del
becario y, en todo caso deberá descontarse del pago de la beca concedida).
Las “Becas Iberoamérica. Estudiantes
de Grado. Santander Universidades” serán
compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o
recibir el estudiante beneficiario. Su importe se destinará a ayudar a sufragar
los costes de matrícula –si los hubiere-, desplazamiento, seguro de viaje,
manutención y alojamiento.
7. Selección de los candidatos:
7.1. La
Comisión de Selección de la UNED (presidida por la Vicerrectora de Calidad
e Internacionalización, ó persona en quien delegue) realizará la preselección de
los candidatos en función de las calificaciones del expediente académico. Las
instituciones de acogida realizarán la selección final de los candidatos según
sus propios criterios.
7.2.
Finalizado el plazo de confirmación de los candidatos en las Instituciones de
acogida y acordado un contrato de estudios con el Coordinador de Movilidad de
la Facultad correspondiente a cada estudiante, la Comisión de Selección de la
UNED dictará propuesta de resolución e informará directamente a cada becario/a
de su selección.
Dicha resolución, incluyendo la lista
de candidatos seleccionados y suplentes será publicada en la página web del
Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización, así como en los medios
electrónicos e impresos considerados por cada una de las instituciones
participantes.
7.3. En
el momento de concesión de la beca, el beneficiario de la misma enviará al Servicio
de Internacionalización y Cooperación (movilidad-economico@adm.uned.es )
la autorización necesaria para la cesión de sus datos al Banco Santander, S.A.
España, para su incorporación al fichero del Portal Comunidad de Becarios, en
la forma que éste tenga por conveniente. En este sentido, el Santander y las
Universidades participantes igualmente, se comprometen en lo necesario, a
cumplir lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de
Carácter Personal, de 13 de diciembre 1.999 y demás legislación concordante y
aplicable en esta materia.
7.4. Los alumnos seleccionados deberán
entrar en la página www.becas-santander.com , dentro del enlace correspondiente al programa
“Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades” y aceptar
la beca asignada para completar el proceso y recibir el abono de la beca.
8. Condiciones económicas:
8.1.
El abono del importe de la beca se realizará por la UNED, mediante
transferencia bancaria a la cuenta abierta a nombre del beneficiario final, en
una oficina del Banco Santander o en OpenBank. Con la
concesión de la beca el estudiante podrá incorporarse y participar en las
actividades y servicios que le ofrecerá la comunidad de becarios Santander-Ágora
en la web: www.agora-santander.com
8.2. La
asignación económica de la beca para cada estudiante beneficiario, será de
3.000€ y se destinará a gastos de matrícula, si los hubiera, gastos de viaje,
manutención y alojamiento.
La UNED realizará dos pagos hasta
cubrir el importe total de la beca.
El primero, del 75%, se realizará en un
plazo no superior a los 10 días después de la notificación de la llegada a la
universidad de acogida –anexo V-. El segundo, por el 25% restante, en un plazo
no superior a los 10 días después de la recepción de los anexos IV (informe de
valoración) y V (confirmación de estancia).
8.3. Los
estudiantes seleccionados deberán autorizar a la UNED para que proporcione al
Santander a través de la página www.becas-santander.com y
en el enlace correspondiente al programa, la información que éste les requiera
a estos efectos.
8.4. Las Becas Iberoamérica.
Estudiantes de Grado Santander Universidades será compatibles con otras ayudas
o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante
beneficiario.
9. Reconocimiento académico
Las asignaturas realizadas en la
universidad de destino y las calificaciones obtenidas serán reconocidas en el
expediente académico del estudiante seleccionado. Los estudiantes seleccionados
firmarán los acuerdos de estudios con los responsables académicos del programa
en la UNED antes de su salida al extranjero. El reconocimiento está expresamente
garantizado por los máximos representantes legales de cada institución mediante
acuerdos bilaterales.
10. Anexos:
Los estudiantes que deseen optar a
esta beca sólo deben enviar el Anexo I.
Anexo I: Solicitud de beca.
Modelo normalizado que recoge los datos
personales del estudiante así como los estudios solicitados. La solicitud deberá
ir acompañada de un currículum vitae.
Los estudiantes seleccionados
tendrán que cumplimentar los anexos II, III, IV y V y atenerse a las
instrucciones que reciban cuando sean seleccionados.
Anexo II: Contrato de estudios.
Este documento concreta el convenio de
movilidad entre las instituciones, detallando las asignaturas a cursar según un
programa de estudios consensuado por los coordinadores de cada universidad y el
estudiante.
Anexo III: Aceptación de Ayuda
Económica y Compromiso del Estudiante.
Donde se establecen las condiciones
para percibir la ayuda financiera y se recogen los datos personales. Este documento
deberá enviarse debidamente cumplimentado a:
movilidad-economico@adm.uned.es antes
de iniciar la movilidad, siendo un documento imprescindible para recibir el
primer pago de la beca, junto con el anexo V confirmación de llegada.
Anexo IV: Informe del Estudiante.
Antes de finalizar el último mes del
periodo de la beca, el becario/a deberá remitir a la Sección de Internacionalización
y Cooperación una evaluación del periodo de estudios en el extranjero. Este
documento deberá enviarse a movilidad-economico@adm.uned.es como
condición para recibir el segundo y último pago de la beca.
Anexo V: Confirmación de estancia.
Al llegar a la universidad de destino
el becario/a deberá remitir escaneado a movilidad-economico@adm.uned.es el
documento firmado. De la recepción de este documento depende el pago del 75% de
la beca.
Al finalizar la estancia también tendrá
que justificarlo y deberá enviar el documento original firmado tanto en el
apartado de confirmación de llegada como de salida. El documento de
confirmación de estancia deberá enviarse escaneado a movilidad-economico@adm.uned.es y
una vez en España, por correo postal al Área de Movilidad - Servicio de Relaciones
Institucionales y Cooperación, C/ Bravo Murillo, 38, 4ª Planta, 28015 Madrid.
Normas finales:
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. Es competencia de la
Comisión de Selección resolver las dudas que se presenten en cada caso.
La Convocatoria 2015/2016 del Programa
“Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades” y las
adhesiones de las Universidades participantes al mismo se someten a la
legislación española.
Esta resolución agota la vía
administrativa y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición
ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación,
o bien interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses
a contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso
Administrativo de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 116 y
117 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992 y art. 8 y
46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, a 11 de marzo de 2015. EL RECTOR.
Fdo.: Alejandro Tiana Ferrer.
Anexo I (impreso de solicitud) en la siguiente dirección: AQUÍ
SECCIÓN II. CENTROS, FACULTADES Y ESCUELAS
8.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Técnicas de Investigación Social para
Estudios Medioambientales”, del Grado de Ciencias Ambientales.
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura
“Técnicas de Investigación Social para Estudios Medioambientales”, (cód.
61014074) del Grado de Ciencias Ambientales, que en la guía para el curso 2014/2015 debe
figurar el siguiente equipo docente y horarios de
tutorización:
EQUIPO DOCENTE
Julio A. del Pino Artacho
Jesús Gutiérrez Brito
TUTORIZACIÓN:
-
Julio A. del Pino Artacho
Lunes y miércoles: 10 -14 horas y miércoles:
16 - 20 horas
Tel: 91 398 8113
-
Jesús Gutiérrez Brito
Tel: 91 398 8445
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA
INFORMÁTICA
9.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Laura Plaza Morales. Modificación del horario de
asistencia al estudiante
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte la profesora D.ª Laura
Plaza Morales que son las siguientes:
Asignatura del Grado en Ingeniería
en Tecnologías de la Información y del Grado en Ingeniería Informática:
·
71902019: Programación y
Estructuras de Datos Avanzadas
Asignatura del Grado en Ingeniería
Informática:
·
71013118: Procesadores del
Lenguaje II
Asignatura del Máster en Lenguajes y
Sistemas Informáticos:
·
31101023: Minería de la Web
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante que pasa a ser el siguiente:
Jueves de 10:00 a 14:00 horas.
10.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. José Luis
Delgado Leal. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Equipo docente de las asignaturas
Se comunica los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. José Luis Delgado Leal, que son
las siguientes
Ingeniería Técnica en Informática de
Gestión:
·
0154302- - SISTEMAS DE
GESTION DE BASES DE DATOS
Grado:
·
7101403- - PROYECTO FIN DE
GRADO (ING. INFORMÁTICA)
·
71024056 - PROYECTO FIN DE
GRADO (ING. TI)
·
71901072 - PROGRAMACIÓN
ORIENTADA A OBJETOS
Posgrado:
·
23300037 - Trabajo Fin de
Máster en Formación del Profesorado. Especialidad Informática
·
23300022 - Aprendizaje y
Enseñanza de la Informática
·
23304945 - Practicum II del Máster de Formación del Profesorado
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante que pasa a ser el siguiente:
Martes de 17:00 a 20:00 horas y
jueves 09:00 a 10:00 horas.
El lugar de atención es el despacho 2.13 de la ETSI Informática y el teléfono 91 398 87 36.
11.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Juan
Martínez Romo. Modificación del horario de asistencia al estudiante
Equipo docente de las asignaturas
Se comunica a los estudiantes de las
asignaturas que imparte el profesor D. Juan Martinez
Romo que son las siguientes:
Grado en Ingeniería Informática
·
Programación Orientada a
Objetos (código 71901072)
·
Proyecto Fin de Grado (código
7101403-)
Grado en Ingeniería en Tecnologías
de la Información.
·
Programación Orientada a
Objetos (código 71901072)
·
Tecnologías Web (código
71023097)
·
Proyecto Fin de Grado (código
71024056)
Ingeniería Informática
·
Sistemas Informáticos III
(código 555046)
Ingeniería Industrial
·
Estructuras de Datos y
Algoritmos (código 01525248)
Máster Universitario en Lenguajes y
Sistemas Informáticos.
·
Técnicas Basadas en Grafos
Aplicados al Procesamiento del Lenguaje (código 31101305)
·
Motores de Búsqueda Web
(código 31101042)
·
Trabajo: Procesamiento del
Lenguaje Natural y Recuperación de Información (código 31101165)
que a partir de esta publicación modifica su horario de asistencia al
estudiante que pasa a ser el siguiente:
Jueves de 11:00 a 13:00, y de 15:00 a 17:00 horas.
SECCIÓN III. VARIOS
12.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El Centro de Orientación, Información y
Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y
titulados. En la actualidad existe una red de 38 COIEs
repartidos por toda España. Las líneas
de trabajo que se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica,
Orientación Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial
y Virtual), Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para
el Emprendimiento Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo.
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q CONVOCATORIA DE PLAZAS DE INVESTIGADOR EN FORMACIÓN
(REMUNERADAS).PARA LA REALIZACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL
Objeto: El Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) de la Universidad
Pontificia Comillas abre la convocatoria de plazas remuneradas de Investigador
en Formación para su formación de postgrado mediante cursos, participación en
proyectos de investigación, y realización de una tesis doctoral. Según los
casos la formación podrá incluir la obtención de un título de Máster
Universitario, con pleno reconocimiento oficial.
La formación ofrecida implica la
participación activa, siempre bajo la supervisión de un profesor o investigador
de la Universidad, en proyectos de I+D+i que se
desarrollan desde el IIT para empresas líderes de diversos sectores de la
industria. Estas empresas son las que aportan la financiación necesaria para la
actividad de investigación y formación de postgrado del IIT.
Requisitos: Para poder incorporarse al IIT es necesario tener una
licenciatura o ingeniería de 5 años, o bien los títulos de grado y de máster.
Dependiendo de la formación previa del
candidato y de los requisitos de la plaza convocada, se diseñarán los complementos
de formación necesarios, que podrán consistir en:
- Cursar
el “Master’s Degree in Research in Engineering Systems Modeling” durante los dos
primeros años, como becario en prácticas con alta en la Seguridad Social.
- Cursar
un conjunto reducido de cursos del máster anterior, también como becario en
prácticas con alta en la Seguridad Social.
En ambos casos la remuneración será similar
al salario que perciben los recién titulados que acceden a empresas de sectores
industriales, como el sector eléctrico o ferroviario.
Tras dicho período de formación, y si se
dan las condiciones necesarias que permitan continuar la estancia en el IIT
para realizar la tesis doctoral, el Investigador en Formación entrará
formalmente en el Programa de Doctorado accediendo al régimen de contrato
laboral que establezca la administración, con un salario bruto competitivo con
otras actividades de I+D+i análogas en el sector
privado.
A quién va dirigido: En el IIT buscamos personas que hayan completado recientemente y
con éxito sus estudios de ingeniería (industrial, organización, informática,
electrónica, etc.) pero también de disciplinas afines como ciencias,
matemáticas o físicas. Valoramos mucho que los candidatos tengan un buen curriculum académico, ganas de enfrentarte a problemas que
requieran soluciones novedosas, capacidad para trabajar en equipo y que sientan
la necesidad de seguir recibiendo formación avanzada, pero sin perder la
conexión con el mundo real que pueda abrirte futuras perspectivas profesionales.
También valoramos los conocimientos sobre
alguna de las áreas de interés para el Instituto, un buen nivel de inglés y
tener conocimientos de lenguajes de programación.
Presentación de
solicitudes: Si estás interesado en optar a
una plaza de Investigador en Formación del IIT, por favor facilítanos tus
datos. Si tu perfil es adecuado nos pondremos en contacto contigo para tener
una entrevista personal.
Es imprescindible que adjuntes tu CV y tu
expediente académico.
Más información: https://www.iit.upcomillas.es/becas/formulario.php?referencia=20000
https://www.iit.upcomillas.es/becas/
q BECAS DE LA AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGÍAS RENOVABLES
Objeto: La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA según sus
siglas en inglés), de la que España es país miembro, cuenta con un programa de
becas anual y a través del mismo ha convocado otras 20 para un postgrado en el Masdar Institute of Science and Technology de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
El Masdar Institute of Science and Technology es un centro de referencia internacional en
materia de ingeniería y energías renovables, y cuenta con un laboratorio de vanguardia
y más de 30 programas de investigación. Este instituto cuenta con el apoyo del
Massachusetts Institute of Technology
(MIT), de los Estados Unidos.
Destinatarios: Los requisitos para optar a un curso en este centro son contar
con un título de grado en ciencias, ingeniería o informática, en un centro
universitario con el nivel suficiente; un nivel CGPA de 3 en una escala de 4
puntos, un nivel alto de inglés verificado con prueba TOEFL o IELTS, y un
resultado en el test GRE de al menos 700 puntos (o 155 en la nueva escala).
Dotación: Sus beneficiarios tendrán cubiertos los costes de formación
durante dos años, así como el alojamiento, documentación, seguro médico,
ordenador portátil y gastos de viaje, además de una asignación para gastos
corrientes.
Lugar y plazo de
presentación de solicitudes: Las becas IRENA
se solicitan a través del Instituto Masdar, y se
pueden pedir en el momento de realizar la solicitud de plaza en el Instituto, o
bien, una vez que el solicitante ha obtenido plaza. La fecha límite es el 15 de
septiembre de 2015. Mientras, la fecha para solicitar la estancia en el
Instituto Masdar es el 31 de mayo de 2015.
Más información: http://www.mastermas.com/Noticias/html/N15160_F18122014.html
q BECAS ARGO DE PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO
Objeto: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que ya
está abierto el plazo de solicitud para el programa de Becas Argo. Dicha convocatoria tiene como objetivo la realización
de prácticas profesionales en empresas de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia
y Oceanía, durante un periodo de duración que oscilará entre los cinco y los
ocho meses.
Destinatarios: Para poder solicitar una beca de prácticas se deberán cumplir los
siguientes requisitos: estar en posesión de una titulación universitaria que se
haya obtenido durante los tres últimos años en una universidad española; tener
menos de 35 años; acreditar dominio del idioma del país en el que soliciten sus
prácticas; y no haber disfrutado con anterioridad de una beca de movilidad
otorgada por el Ministerio de Educación.
Dotación: La dotación económica mensual que reciban los candidatos
seleccionados oscilará entre los 480 euros (para países del Este de Europa,
como Albania o Hungría), hasta 1.300 euros para titulados que elijan como
destino Estados Unidos o Canadá.
Lugar y plazo de
presentación de solicitudes: Para poder optar
a una de las 600 plazas, los candidatos deberán registrarse en primer lugar, en
la página web del Ministerio de Educación, y complementar los formularios de
solicitud.
Más información:
Bases de la
convocatoria:
http://www.mastermas.com/Noticias/html/N15036_F25112014.html
13.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
q CONVOCATORIA AAL 2015 DE H2020
Programa
de investigación y desarrollo
Active and Assisted Living (AAL) lanza la convocatoria para propuestas de investigación:
“LIVING ACTIVELY AND INDEPENDENTLY AT HOME – Support more older adults to live
longer in their homes with the contribution of ICT based solutions”.
El objetivo de la convocatoria consiste
en financiar proyectos colaborativos que mejoren la calidad de vida de las
personas mayores, mediante el desarrollo y la utilización de soluciones
innovadoras sostenibles, basadas en las tecnologías de la información y
comunicación (TIC).
A través de los proyectos de
investigación, AAL busca contribuir a la sostenibilidad del sistema de atención
sanitaria y al fortalecimiento del tejido industrial europeo de nuevos
productos, sistemas y/o servicios basados en tecnologías TIC.
Las propuestas de investigación deberán
abordar los siguientes aspectos:
· Mayor
grado de independencia para el usuario final, permitiendo la toma de decisiones
con mínima ayuda profesional, equipamiento y/o asistencia.
· Soluciones
que contribuyan a mejorar la calidad de vida del usuario final,
proporcionándole mayor autonomía y participación en la sociedad.
· Soluciones
que sirvan de apoyo a los usuarios en sus hogares, mediante tecnologías
existentes, o el desarrollo de
soluciones que ayuden a cubrir sus necesidades y que tengan un alto potencial
de comercialización.
Plazo:
28 de mayo de 2015.
Convocatoria completa: http://www.aal-europe.eu/get-involved/call-2015/
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y
FUNDACIONES.
q BECAS FULBRIGHT DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS Y GESTOR CULTURAL EN
EE.UU
Seis becas para la ampliación de estudios
artísticos y de gestión cultural en los Estados Unidos de América para el curso
2015/2016, en las siguientes especialidades o áreas de actividad:
– Artes
Audiovisuales; Escénicas; Plásticas y Visuales; Música y Musicología;
Museología y Conservación del Patrimonio; Gestión Cultural.
Dotación:
a) Billete
de ida y vuelta, compra de libros y otros materiales y gastos varios: 2.300 $.
En el caso de que el becario asistiera a un curso preacadémico:
2.600 $.
b) Asignación
mensual de 1.500 a 2.100 dólares, según universidad o centro de destino, en
concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales durante el periodo
autorizado de estancia en los Estados Unidos de América.
c) Gastos
de matrícula y tasas obligatorias de la universidad o centro especializado de
destino. (Máximo de 34.000 dólares).
Plazo: 6
de abril de 2015.
Convocatoria completa: www.fulbright.es
q BECAS DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN ALFONSO MARTÍN ESCUDERO
40 becas para realizar trabajos de
investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, en
temas que estén comprendidos en alguna de las siguientes áreas:
- Agricultura
y ganadería
– Ciencias
del mar
– Ciencias
de la salud
– Tecnología
de alimentos
Duración: un mínimo de 12 meses y un máximo de 24.
Dotación:
a) Ayuda
para traslados e instalación por un importe total de 3.100 euros.
b) Seguro
de enfermedad y accidentes suscrito por la Fundación Alfonso Martín Escudero y
en su caso, el exigido por el centro extranjero.
c) Asignación
mensual entre 1.900 y 2.700 euros, según el país de destino.
Plazo:
30 de abril de 2015.
Convocatoria completa: http://fundame.org/
q AYUDAS DE LA FUNDACIÓN BBVA A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Proyectos de investigación en las áreas
de Biomedicina, Ecología y Biología de la Conservación y Humanidades digitales.
Esta convocatoria responde al compromiso de la Fundación BBVA con el impulso de
la investigación científica y la creación cultural, y su proyección a la
sociedad, como forma de ampliar las oportunidades individuales y colectivas.
El apoyo recurrente de la Fundación BBVA
al desarrollo de la ciencia básica se complementa con esta convocatoria de
ayudas dirigida a la realización de proyectos con un foco en áreas de alto
interés social y actuación preferente de la Fundación BBVA, abarcando un
abanico que incluye la investigación básica, la traslacional
y la aplicada. Las áreas objeto de esta convocatoria son la Biomedicina, la
Ecología y Biología de la Conservación y las Humanidades digitales
Humanidades digitales: Las ayudas se dirigen a proyectos del ámbito de las humanidades
digitales que incorporen o aborden uno o más de los siguientes aspectos:
• La
aplicación de las tecnologías de la información y de técnicas estadísticas para
el tratamiento de objetos y cuestiones propias de las humanidades.
• El
estudio desde la perspectiva de las humanidades de los nuevos objetos
electrónicos (nuevas narrativas y formatos, objetos digitales) y su significado
cultural
• El
análisis desde la perspectiva de las humanidades de los efectos de internet en
el plano de la cultura.
• La
difusión innovadora, a través de la web, de los objetos y la producción propia
de las humanidades.
Dotación: cinco ayudas de 60.000 euros cada una.
Plazo de ejecución: dos años
Plazo de presentación: 20 de mayo de 2015.
Convocatoria completa: www.fbbva.es
Contacto: ayudas-investigacion@fbbva.es
14.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
bici
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Universidad
Nacional de Educación a Distancia. Precios públicos. Orden ECD/373/2015, de 26
de febrero, por la que se modifica la Orden ECD/1491/2014, de 31 de julio, por
la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios
en la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el curso 2014-2015.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/05/pdfs/BOE-A-2015-2369.pdf
BOE 05/03/2015
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 19 de febrero de 2015, de la Secretaría del Consejo de Universidades,
por la que se publica el Acuerdo del Pleno del Consejo de Universidades por el
que se exime a diversos doctores de los requisitos establecidos en el artículo
60 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, para
participar en las pruebas de acreditación nacional para el Cuerpo de
Catedráticos de Universidad.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/07/pdfs/BOE-A-2015-2466.pdf
BOE 07/03/2015
Anuncio de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título
universitario.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/09/pdfs/BOE-B-2015-7354.pdf
BOE 09/03/2015
Delegación de competencias. Resolución de 3 de marzo de 2015, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se delegan competencias.
http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/13/pdfs/BOE-A-2015-2711.pdf
BOE 13/03/2015
15.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 17 AL 23 DE MARZO
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la
programación, ver horarios, etc... puede descargar el
boletín de programación completo en formato PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Año Internacional de la Luz
2015. Inauguración
·
Economistas en primera
persona. Roberto Reyero
·
Noticias. Aula 2015
·
Noticias. Exposición Todos
los colores (Black Ladies)
·
Madri+d 200
·
Desacoplados IX. Regresar
como un espectro. Sin perdón
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
RADIO 3: Sin distancias.
·
Año Internacional de la Luz
2015: Óptica y Fotónica
·
Vidas Académicas en
Ingeniería Industrial: Mariano Artés (1ª parte)
·
Biomimesis
·
El ser de España y el de
Cataluña. Variaciones sobre las dos Españas
·
El Tajo: diagnóstico de un
río maltratado
·
Acompañar en la muerte
·
El brazo de la violencia: de
herreros a guerreros
·
La ciudad bajomedieval
·
El reconocimiento de la
humanidad (segunda parte)
·
Nociones Básicas de Lengua
Inglesa: Verbos modales, adjetivos comparativos y superlativos y el Present Perfect
·
Imágenes del auto de fe en el
siglo de oro
·
Líderes indígenas en
Guatemala
·
Intervenciones
psicoeducativas asistidas con animales
·
Representación política y
regeneración democrática
·
La ópera va a la escuela
·
El mundo editorial en África
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
·
Caminos de ida y vuelta:
Misión Rosetta, un paso más para la humanidad
·
Heliotropo: DuMMie
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS
(INTECCA)
·
Mujeres bajo sospecha:
Memoria y sexualidad (1930-1980)
·
¿Es compatible el soberanismo y el contrato social?
Para más información sobre la
programación del CEMAV, ponerse en contacto con
el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo
temas audiovisuales).
Para más información sobre la
programación de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo o
enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo
temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL