1.- Convocatoria de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Alejandro Tiana Ferrer, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 16 de diciembre, martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).
Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 9 de diciembre para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico:
secgral@adm.uned.es.Madrid, 24 de noviembre de 2014. LA SECRETARIA GENERAL. Beatriz Badorrey Martín
2.-
Elecciones
a Decano de la Facultad de Geografía e Historia. Rectificación en el calendario
electoral del plazo para ejercer el voto anticipado
Secretaría General
De conformidad con la solicitud formulada
por la Comisión Electoral de la Facultad
de Geografía e Historia, y en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 99.1
k) y 250 de los Estatutos de la UNED (R.D. 1239/2011 de 8 de septiembre - BOE nº
228 de 22 de septiembre) y en el artículo 69 del Reglamento de Régimen Interior
de la Facultad de Geografía e Historia, en el sentido de que en el calendario electoral
para las elecciones a Decano de la Facultad, publicado en el BICI del 13 de octubre
de 2014, se amplíe el plazo para el ejercicio del voto anticipado que finaliza el
21 de noviembre hasta el día 25 de noviembre a las 20:00 horas, por parte de este
Rectorado se autoriza la ampliación solicitada en los términos siguientes:
18 al 25 de noviembre a las 20:00
horas |
Plazo para ejercer el voto por anticipado |
Madrid, 20 de noviembre de 2014. El Rector, Alejandro Tiana Ferrer
vicerrectorado de
investigación
3.-
Convocatoria
de dos becas “José Mira” para la realización del Master Oficial “Inteligencia Artificial
Avanzada: Fundamentos, Métodos y Aplicaciones”
Vicerrectorado de Investigación
El Vicerrectorado de Investigación de la
UNED ha resuelto convocar dos becas de matrícula para la realización del máster
oficial “INTELIGENCIA ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y APLICACIONES”
en homenaje al profesor José Mira. El motivo de estas becas es doble, por una
parte, mantener viva la memoria del Prof. José Mira que dedicó su vida a la docencia
y a la investigación de las materias relacionadas con las Ciencias de la Computación
y la Inteligencia Artificial y, por otra parte, ayudar a que los estudiantes matriculados
en este máster inicien su formación como investigadores en estas materias.
Primera.
Objeto y ámbito de aplicación.
La presente convocatoria tiene como objeto
regular la concesión de dos becas de matrícula para la realización del máster oficial
“INTELIGENCIA ARTIFICIAL AVANZADA: FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y APLICACIONES”,
que se imparte por la E.T.S.I. Informática de la UNED.
Segunda.
Beneficiarios.
Podrán ser beneficiarios de esta beca los
estudiantes que se matriculen en el curso académico 2014/2015, en las enseñanzas
conducentes a la obtención del título de máster universitario ofertado por la Universidad
Nacional de Educación a Distancia en la ETSI Informática y mencionado en el apartado
anterior, que cumplan los siguientes requisitos:
1. Tener formalizada la matrícula en el curso académico 2014/2015.
2. No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en el artículo
13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
3. No estar en posesión de ningún título de doctor, ni estar matriculado
en ningún programa de doctorado oficial durante el mismo curso académico.
Tercera.
Cuantía de las becas.
1. Las becas reguladas en la presente convocatoria comprenden como máximo
el 75% del coste de 60 créditos del máster oficial “INTELIGENCIA ARTIFICIAL AVANZADA:
FUNDAMENTOS, MÉTODOS Y APLICACIONES”.
2. Los beneficiarios de las becas reguladas en la presente convocatoria
recibirán el reembolso del importe de la matrícula que resulte de aplicar el porcentaje
señalado en el punto anterior al precio total abonado en concepto de matrícula por
el estudiante mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que indiquen.
Cuarta.
Incompatibilidades.
1. Estas becas son incompatibles con cualesquiera otras becas, ayudas o
subvenciones, públicas o privadas, para la misma finalidad.
2. El solicitante deberá comunicar al órgano concedente la obtención o
la solicitud de otras subvenciones, o becas para las mismas actividades subvencionadas.
Quinta.
Criterios para la adjudicación de la beca.
Para la selección del candidato la comisión
de valoración tendrá en cuenta los siguientes criterios:
1. Expediente Académico: Para la adjudicación de esta beca se tendrá en
cuenta la nota media del expediente académico del candidato, obtenida con el baremo
siguiente: Aprobado = 1; Notable = 2; Sobresaliente =3 ; Matrícula de Honor = 4.
El cálculo de la nota media se efectuará
de la siguiente manera:
- Para los planes de estudio no renovados (estructurados en asignaturas),
se calcula la media aritmética, sumando las calificaciones otorgadas a cada asignatura,
incluyendo el proyecto fin de carrera, aplicando el baremo citado anteriormente,
y dividiendo por el número de asignaturas.
- Para los planes de estudio renovados (estructurados en créditos),
se calcula la nota media multiplicando el número de créditos por las calificaciones
obtenidas de acuerdo con el baremo anteriormente indicado y la suma de los productos
se dividirá por la suma total de los créditos.
- Para los diplomados, ingenieros técnicos, o arquitecto técnico
se hallara la media de estas titulaciones y la media de las asignaturas del Máster
Universitario Oficial conforme a lo establecido en los párrafos anteriores. La suma
de ambas medias se dividirá entre dos y ésta será la nota media que se tendrá en
cuenta en el proceso de selección.
2. Curriculum Vitae del solicitante.
3. Se valorará haber obtenido en la UNED el título que da acceso al máster.
Sexta.—Forma y plazo de presentación de solicitudes.
1. Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde
el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BICI, conforme al modelo
que se publica como anexo I de esta convocatoria y que estará disponible en la siguiente
dirección de Internet.
2. El impreso de solicitud deberá ir acompañado de los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI o su equivalente en caso de ciudadanos de la
UE. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia de la tarjeta de residencia
del solicitante.
- Curriculum Vitae.
- Fotocopia de la certificación académica personal con inclusión
de todas las calificaciones obtenidas especificando en el caso de planes de estudios
renovados el número de créditos que corresponden.
- Fotocopia del impreso de la matrícula del máster.
3. Las solicitudes se presentarán dirigidas al Vicerrectorado de Investigación
y se presentarán en el Registro General de la UNED así como en los órganos de las
Administraciones Públicas indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26
de noviembre.
4. Si la documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos, se
requerirá al responsable para que, en el plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente
al de la recepción del requerimiento, subsane la falta o acompañe los documentos
preceptivos, con advertencia de que si no lo hiciese se le tendrá por desistido
de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos
en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Séptima.— Comisión de Valoración.
El estudio y valoración de las solicitudes
presentadas corresponderá a la Comisión Coordinadora del Título de Máster mencionado
en la base primera.
Octava.—Resolución de la convocatoria.
1. La Comisión de Valoración formulará una propuesta de resolución a la
Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, debidamente motivada y que incluirá
la relación de beneficiarios y la puntuación obtenida por los mismos en aplicación
del baremo establecido en la base quinta de esta convocatoria.
2. La Comisión de Investigación y Doctorado
aprobará la resolución definitiva de las becas objeto de la presente convocatoria
cuyos efectos se producirán a partir de su publicación en el BICI.
ANEXO I(impreso de solicitud) AQUÍ
4.-
Resolución
del Vicerrectorado de Investigación por la que se asignan Tutores de Apoyo en Red
para Másteres curso 2014-2015 (primer semestre)
Servicio de posgrados oficiales
TITULARES |
MÁSTER OFICIAL |
FACULTAD |
Dª. Laura Quintanilla Cobián |
Metodología de las Ciencias del
Comportamiento y de la Salud |
Psicología |
Dª. Blanca López Araújo |
Prevención de Riesgos Laborales |
Psicología |
Dª. Ana María González Benito |
Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
TAR del Trabajo de Fin de Máster. (TFM) |
Educación |
Dª. Nuria Polo Cano |
Ciencia del Lenguaje y Lingüística
Hispánica |
Filología |
Dª. Ana Ibáñez Moreno |
Las Tecnologías de la Información
y la Comunicación en la Enseñanza y Tratamiento de Lenguas |
Filología |
Dª. Encarnación Abad Arenas |
Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios |
Derecho |
Dª Mª Cristina Allott |
Protocolo |
Derecho |
D. Juan Pablo Catalán Pérez |
Investigación en Tecnologías Industriales |
Industriales |
D. Javier Holgado Corrales |
Sistemas Electrónicos de Información
y Comunicación / Information and Communication Electronic Systems |
Industriales |
Dª. Iris Artemisa Domínguez Espinosa |
Ingeniería del Diseño |
Industriales |
D. Fernando Varela Díez |
Ingeniería Industrial |
Industriales |
D. Julio Alfonso del Pino Artacho |
-Comunicación, Cultura, Sociedad
y Política |
Políticas |
D. Alberto Castedo
Espeso |
Investigación Antropológica y sus
Aplicaciones |
Filosofía |
D. Miguel Romero Hortelano |
Comunicación, Redes y Gestión de
Contenidos |
Informática |
D. Noel de la Morena |
Inteligencia Artificial Avanzada:
Fundamentos, Métodos y Aplicaciones |
Informática |
D. Francisco Lauzara Morales |
Paz, Seguridad y Defensa |
I.U.G.M. |
Las posibles renuncias o bajas que se produzcan
serán reemplazadas por los SUPLENTES que se indican a continuación:
SUPLENTES |
MÁSTER OFICIAL |
FACULTAD |
D. Javier Sempere
Rodrigo |
Formación del Profesorado de Educación
Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
TAR del Trabajo de Fin de Máster. (TFM) |
Educación |
Dª. Elisabeth Fernández Martín |
Ciencia del Lenguaje y Lingüística
Hispánica |
Filología |
D. Héctor Álvarez García |
Derecho de Familia y Sistemas Hereditarios |
Derecho |
Dª. Dolores del Mar Sánchez González |
Protocolo |
Derecho |
D. Alberto Castedo
Espeso |
Investigación en Tecnologías Industriales |
Industriales |
D. Juan Hernández Bravo de Laguna |
Comunicación, Cultura, Sociedad
y Política |
Políticas |
D. Carlos Sánchez González |
-Investigación Antropológica y
sus Aplicaciones |
Filosofía |
D. Noel de la Morena Manzanares |
Comunicación, Redes y Gestión de
Contenidos |
Informática |
D. Ibrahim Espino |
Inteligencia Artificial Avanzada:
Fundamentos, Métodos y Aplicaciones |
Informática |
5.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa
Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria
de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación
del último número del BICI.
-
AUTOR/A: D. Carlos Tomás MEDRANO SÁNCHEZ
TESIS: “DETECTORES DE CAÍDAS PARA TELÉFONOS
INTELIGENTES BASADOS EN ALGORITMOS DE DETECCIÓN DE NOVEDAD”
DIRECTOR/A: D. Manuel Alonso CASTRO GIL
CODIRECTOR/A: D.ª
Inmaculada PLAZA GARCÍA
DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica
y de Control
FACULTAD/ESCUELA: E.T.S, de Ingenieros
Industriales
INICIO DEPÓSITO: 13/noviembre/2014
FIN DEPÓSITO: 29/noviembre/2014
-
AUTOR/A: D.ª Esther BENDAHAN COHEN
TESIS: “EL IMAGINARIO JUDÍO Y “EL OTRO”
EN LA OBRA DE ALBERT COHEN”
DIRECTOR/A: D.ª
Brigitte LEGUEN PERES
DEPARTAMENTO: Filología Francesa
FACULTAD/ESCUELA: Filología
INICIO DEPÓSITO: 14/noviembre/2014
FIN DEPÓSITO: 01/diciembre/2014
-
AUTOR/A: D.ª Gema PÉREZ SOUTO
TESIS: “LA COOPERACIÓN JUDICIAL EN LA
UNIÓN EUROPEA: EUROJUST Y SUS PRINCIPALES DESAFÍOS FRENTE A LA DELINCUENCIA TRANSNACIONAL
GRAVE”
DIRECTOR/A: D.ª
Mª. Carmen QUESADA ALCALÁ
DEPARTAMENTO: Derecho Internacional Público
FACULTAD/ESCUELA: Derecho
INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2014
FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2014
-
AUTOR/A: D. David RUBIO MÁRQUEZ
TESIS: “REGENERACIONISMO EN LA ARMADA:
LA POLÍTICA NAVAL ESPAÑOLA Y LOS PROYECTOS DE CREACIÓN DE UNA NUEVA ESCUADRA (1899-1909)”
DIRECTOR/A: D.ª
Susana SUEIRO SEOANE
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
FACULTAD/ESCUELA: Geografía e Historia
INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2014
FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2014
-
AUTOR/A: D.ª Claudia Alexandra ROLDÁN MORALES
TESIS: “ANÁLISIS DE NECESIDADES DE ORIENTACIÓN
DEL ESTUDIANTE DE PRIMER AÑO EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE Y LÍNEAS ESTRATÉGICAS
PARA UN PLAN DE MENTORÍA UNIVERSITARIA”
DIRECTOR/A: D.ª
Nuria MANZANO SOTO
CODIRECTOR/A: D.ª
Sara OSUNA ACEDO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 17/noviembre/2014
FIN DEPÓSITO: 03/diciembre/2014
-
AUTOR/A: D.ª Joan RIERA PABÓN
TESIS: “LA RELACIÓN ENTRE EL REDUCCIONISMO
Y LA BIOLOGÍA: ANÁLISIS FILOSÓFICO EN EL CONTEXTO DE LA GENÉTICA, LA EVOLUCION Y
EL DESARROLLO”
DIRECTOR/A: D. Andrés MOYA SIMARRO
TUTOR/A: D. David TEIRA SERRANO
DEPARTAMENTO: Lógica, Historia y Filosofía
de la Ciencia
FACULTAD/ESCUELA: Filosofía
INICIO DEPÓSITO: 18/noviembre/2014
FIN DEPÓSITO: 04/diciembre/2014
La información, diariamente actualizada,
de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse
en las siguientes direcciones electrónicas:
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los programas de doctorado
de los antiguos planes de estudios, regulados por los Reales Decretos 778/1998 y
1393/2007, organizados y gestionados por las distintas Facultades/Escuelas, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
- Las tesis de los doctorandos matriculados en los nuevos programas
de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011, organizados y gestionados por
la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
6.-
Resolución
de 13 de noviembre de 2014 de la UNED por la que se modifica la resolución del día
21 de octubre de 2014, de concesión de Proyectos UNED 2014
Vicerrectorado de Investigación
En el BICI nº 5 de 03/11/2014 se publicó
la Resolución de la Comisión de Investigación y Doctorado de fecha 21 de octubre
de 2014, por la que se aprobaba la concesión de los Proyectos UNED, convocados por
Resolución de 16 de enero de 2014, publicada en el BICI nº 15 ANEXO I de 28 de enero
de 2014.
Tras
la publicación se ha detectado que dos de los Investigadores principales incumplen
el punto 2 de la citada convocatoria, por lo que procede su exclusión de la misma
y la incorporación de los 2 siguientes candidatos, según el orden de puntuación.
En consecuencia, se procede a publicar el
acuerdo de la Comisión de Investigación y Doctorado adoptado el día 13 de noviembre
de 2014, por el que se aprueba la Resolución de modificación de concesión de Proyectos
UNED 2014, y se fija la fecha de inicio de dichos proyectos el día 01/01/2015.
Nueva relación de candidatos seleccionados.
RELACIÓN DE TITULARES |
FACULTAD |
IMPORTE |
Alzaga Ruiz, Amaya |
Geografía e Historia |
3.300 € |
De La Torre Cubillo, Luis |
ETSI Informática |
4.000 € |
Guinaldo Losada, María |
ETSI Informática |
4.000 € |
López Martin, Esther |
Educación |
4.000 € |
Mayas Arellano, Julia |
Psicología |
4.000 € |
Moreno Salinas, David |
ETSI Informática |
4.000 € |
Pérez Cadenas, María |
Ciencias |
4.000 € |
Plaza Morales, Laura |
ETSI Informática |
4.000 € |
Rodríguez Fernandez, Raquel |
Psicología |
4.000 € |
Rodríguez Garcia,
Jose Manuel |
Geografía e Historia |
4.000 € |
Tobarra Abad, María de los Llanos |
ETSI Informática |
4.000 € |
Contra la resolución de concesión de estas ayudas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar desde su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
7.-
Convocatoria
de Premios Extraordinarios de Doctorado. Curso 2013/2014
Sección de Gestión de Doctorado (Escuela de
Doctorado)
La Comisión de Investigación y Doctorado de la UNED, en la reunión celebrada el día 13 de noviembre de 2014 acordó proponer la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Doctorado para el curso académico 2013/2014.
BASES DE LA CONVOCATORIA
La concesión de estos premios se efectuará
de conformidad con el siguiente procedimiento:
1.
NORMATIVA GENERAL
1.1. La
Comisión de Investigación y Doctorado de la Universidad, previo informe de las Comisiones
de Doctorado de las Facultades (o Secciones en su caso) / Escuelas / Institutos
correspondientes, o de los Tribunales constituidos al efecto, podrá proponer cada
curso académico al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad la concesión
de uno o más Premios Extraordinarios de Doctorado, u otras menciones honoríficas.
Será, pues, el Vicerrectorado de Investigación quien convoque y adopte la resolución
correspondiente cada año sobre dichos premios y menciones. Para la concesión de
los mismos la Comisión de Investigación y Doctorado de la Universidad podrá pedir
informe a expertos externos cuando así lo estime conveniente. Sobre la resolución
tomada por el Vicerrectorado de Investigación cabrá recurso de alzada ante el Rector
de la Universidad en el plazo de un mes desde la publicación de dicha resolución.
1.2. Será
requisito para la concesión de un Premio Extraordinario de Doctorado que se hayan
leído un mínimo de cinco tesis doctorales en la Facultad (o Secciones en su caso)
/ Escuela / Instituto correspondiente.
En la Escuela de Doctorado, y para las tesis
leídas en los nuevos Programas de Doctorado - regulados por el RD 99/2011 - será
requisito necesario, para la concesión de un Premio Extraordinario de Doctorado,
que se hayan leído un mínimo de cinco tesis doctorales en el Programa de Doctorado
correspondiente.
1.3. En
el caso de que no se alcance en un curso académico el citado número, se acumularán
las tesis doctorales leídas en dos o más cursos académicos hasta alcanzar la cifra
indicada.
Si, por el contrario, el número de tesis
doctorales leídas excediese esa cifra, se podrá(n) conceder otro(s) Premio(s) por
cada cinco tesis (leídas) o fracción de cinco.
Si una Facultad (o Sección en su caso) /
Escuela / Instituto alcanzara en un curso académico el número suficiente de tesis
doctorales leídas para proponer uno o más Premios y, por la razón que fuera, no
lo(s) propusiese, ese número de tesis doctorales leídas no se podrán acumular para
cursos sucesivos.
1.4. A
los efectos de esta convocatoria, se entenderá por curso académico el período comprendido
entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014.
1.5. Para
poder participar en esta Convocatoria, y optar a la concesión de los Premios Extraordinarios,
será requisito necesario:
- Haber obtenido la mención “cum laude”.
- Que, como mínimo, cuatro miembros del Tribunal evaluador de la Tesis
(en el caso de los tribunales compuestos por cinco miembros) hubieran expedido un
informe positivo al respecto. En el caso de tribunales compuestos por tres miembros,
los informes positivos exigidos deberán ser los de los 3 miembros.
2.
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN
2.1. Con
el fin de proporcionar una mayor publicidad a esta convocatoria, las Facultades
(o en su caso Secciones) / Escuelas / Institutos, comunicarán e informarán de la
misma, por escrito, a los Doctores que pudieran participar en la convocatoria por
cumplir los requisitos exigidos (esta comunicación personal tendrá un carácter meramente
informativo y complementario a la publicación oficial de la convocatoria en el BICI
y en la página web).
2.2. Las
solicitudes, y el “currículum vitae”, se ajustarán al modelo normalizado que puede
obtenerse a través de la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,887630&_dad=portal&_schema=PORTAL
Los interesados deberán presentar la solicitud,
y el currículum vitae, acompañados de la documentación acreditativa de los méritos
alegados que sean susceptibles de valoración (según los criterios de evaluación
y selección reseñados en el punto 4 de esta convocatoria).
2.3. El
plazo de presentación de las solicitudes será el comprendido desde el día siguiente
a la publicación de esta convocatoria, en el BICI, hasta el 19 de diciembre de 2014,
ambos inclusive.
2.4. Las
solicitudes deberán dirigirse a la Secretaría de la Facultad/Escuela/Instituto correspondiente,
y podrán presentarse directamente en el Registro de la UNED, o por correo certificado,
o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
3.
EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES
3.1. La
revisión de solicitudes se llevará a cabo en concurrencia competitiva y, para ello,
sólo se considerará la documentación aportada en las mismas.
3.2. Las
solicitudes serán evaluadas en cada Facultad (o Sección en su caso) / Escuela /
Instituto por un Tribunal constituido al efecto.
3.3. Como
Tribunal actuará la Comisión de Doctorado del Centro (Facultad/Escuela/Instituto),
si la hubiere, y si no, el formado por el Decano/Director (ó
Vicedecano/Subdirector) junto con los Directores de Departamento del Centro o profesores
en que deleguen. En dicho Tribunal no podrán estar presentes directores o codirectores
de los doctores solicitantes, y las Facultades o Escuelas adoptarán las medidas
que se consideren necesarias, en su caso, para garantizar la objetividad de dicho
Tribunal.
3.4. Dicho
Tribunal remitirá a la Comisión de Investigación y Doctorado de la Universidad una
propuesta con los candidatos seleccionados para la adjudicación de estos premios.
Esta propuesta deberá comprender la siguiente documentación:
a) Acta de la Reunión del Tribunal,
b) Informe, de la Facultad / Escuela / Instituto, que avale el otorgamiento
del Premio Extraordinario,
c) Fotocopia del Acta del examen de Grado de Doctor de todos los solicitantes,
d) Relación de candidatos, por orden de prelación, presentados a los Premios
Extraordinarios en la Facultad / Escuela / Instituto en la que se especifiquen los
criterios de selección utilizados, la puntuación obtenida en cada uno de los apartados
y la puntuación total de cada solicitante.
La documentación presentada por los doctores
candidatos a los premios quedará archivada en la Secretaría de la Facultad / Escuela
/ Instituto respectiva.
3.5. En
el caso de declararse desierto algún premio, cada miembro del Tribunal justificará
su decisión por escrito.
3.6. Las
Facultades (o Secciones en su caso) / Escuelas / Institutos enviarán las propuestas,
y documentación adjunta, a la Comisión de Investigación y Doctorado de la Universidad,
antes del día 27 de febrero de 2015.
4.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN
Para la evaluación de las solicitudes, y
elaboración de las propuestas de candidatos, se utilizarán los siguientes criterios:
4.1. Repercusión
Científica:
a) Publicaciones asociadas a la tesis doctoral.- Hasta 2 puntos por cada
publicación, ponderada en función del tipo de publicación e indicando las evidencias
de calidad de estas publicaciones: libro completo nacional o internacional, capítulo
en libro nacional o internacional, artículo en revista nacional o internacional,
con evaluación externa o sin evaluación externa, y trabajos de divulgación. Se valorará
el prestigio de la revista o del editor que
ha publicado los trabajos (p.ej., los indicadores publicados en el Journal Citation Reports, Science / Social Sciences Citation Index, Institute for Scientific Information).
b) Presentaciones en congresos asociadas a la tesis doctoral.- Hasta 1
punto por cada presentación, ponderado en función del tipo de congreso (Internacional
o Nacional). Así mismo se hará una valoración diferenciando la categoría de la presentación
(poster, comunicación, ponencia o conferencia por invitación).
c) Incidencia de la tesis doctoral en la comunidad científica.- Hasta 1
punto cada recensión favorable publicada en medios prestigiosos o la utilización
por otros autores de las ideas, conceptos o descubrimientos.
d) Patentes o premios obtenidos.- Hasta 1 punto por las patentes o los
premios obtenidos.
e) Invitaciones o estancias en otras instituciones académicas por razones
asociadas a la tesis, con posterioridad a su defensa.- Hasta 1 punto.
4.2. Factor
de Corrección Temporal.- En atención a la fecha de defensa de la tesis, deberá aplicarse
un factor de corrección temporal; factor que se multiplicará por el resultado total
de los puntos obtenidos al sumar los diferentes criterios del apartado 4.1 Repercusión
Científica (a, b, c, d, e).
Este factor será decreciente, desde 1,00
y en función de la fecha de defensa de la Tesis, acorde con los plazos que figura(n)
en la siguiente tabla, dependiendo de la fecha de lectura:
- de julio a septiembre de 2014: 1,00
- de abril a junio de 2014: 0,95
- de enero a marzo de 2014: 0,90
- de octubre a diciembre de 2013: 0,85
- en años anteriores al de la convocatoria: 0,80
4.3. Diploma
de Doctorado Europeo: 2 puntos.
4.4. Otros
méritos relevantes a juicio del Tribunal: hasta 2 puntos.
5.
RESOLUCIÓN, NOTIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN
5.1. La
Comisión de Investigación y Doctorado de la Universidad, recibidas las selecciones
de candidatos propuestas por las Facultades / Escuelas (o, en su caso, Secciones)
acordará y remitirá una propuesta definitiva al Vicerrectorado de Investigación.
5.2. El
Vicerrectorado de Investigación, vista la propuesta de la Comisión de Investigación
y Doctorado, resolverá y adjudicará la concesión de los Premios Extraordinarios
de Doctorado. La resolución de los premios extraordinarios se dictará en el plazo
de cuatro meses, contados a partir de la fecha de finalización del plazo de presentación
de solicitudes.
5.3. La
resolución definitiva se publicará en el BICI, y a través de la página web de la
UNED, en la siguiente dirección electrónica: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,887630&_dad=portal&_schema=PORTAL
y se notificará personalmente, y por escrito, a los beneficiarios, desde
las respectivas Facultades (o Secciones en su caso) / Escuelas / Institutos.
5.4. Las
solicitudes no incluidas en la resolución de concesión se entenderán denegadas y
se publicarán en la página web señalada con indicación expresa de los motivos de
la denegación, de conformidad con el artículo 54 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común.
5.5. Contra
la resolución de concesión de los Premios Extraordinarios, adoptada por el Vicerrectorado
de Investigación cabrá interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en
el plazo de un mes a contar desde la publicación de dicha resolución en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI).
6.
DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS
6.1. Todos
aquellos Doctores a quienes les haya sido concedido un Premio Extraordinario tendrán
derecho a:
- La expedición de un Diploma/Certificado que acredite la concesión
del premio.
- La exención, o devolución en su caso, del importe de las tasas de expedición del título de Doctor.
VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO
8.-
Convocatoria
12/2014 de concursos de promoción a plazas de profesorado contratado en régimen
laboral
Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador
Resolución de 21 de noviembre de 2014 del
Rectorado de la UNED, por la que se acuerda la Convocatoria 12/2014 de concursos
de promoción a plazas de profesorado contratado en régimen laboral. Las bases de
la Convocatoria así como la relación de plazas convocadas y el modelo de solicitud
están disponibles en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,154396&_dad=portal&_schema=PORTAL
Vicerrectorado de
Calidad e Internacionalización
9.- Experto para participar en proyecto sobre el
desarrollo de MOOCs a nivel conjunto Europeo
Vicerrectorado de Calidad e
Internacionalización
Dentro de la convocatoria LIFELONG LEARNING
de la Unión Europea, la UNED toma parte como socia en el proyecto HOME, coordinado por EADTU (European
Association of Distance Teaching Universities).
Los MOOCs (Cursos
online abiertos masivos) constituyen un nuevo enfoque para el aprendizaje permanente,
con acceso gratuito y apertura a grandes audiencias.
Hasta la fecha, la mayor inversión en la
OER (Recursos Educativos en Abierto) y en
MOOCs ha tenido lugar fuera de Europa, y la respuesta
europea al crecimiento exponencial de MOOCs en los EE.UU.
ha sido lenta y fragmentada. Por eso el proyecto HOME pretende
ser una alternativa europea a los MOOCs actuales. La base
es la gran experiencia de los socios que componen el proyecto en materia de educación
a distancia de alta calidad. Los socios son conscientes de la importancia crítica
de desarrollar modelos de MOOC’s, basados en un enfoque centrado en el alumno que cuenta
con muchos años de desarrollo y de probada eficacia. Esta “marca” de MOOCs se basará en valores europeos como la apertura, la equidad,
la calidad y la diversidad, y reflejará también los aspectos multiculturales de
la sociedad europea como el idioma y la cultura.
El proyecto HOME
quiere desarrollar y fortalecer una red abierta para
la cooperación europea en materia de MOOCs, y para ello quiere llegar a las universidades y corporaciones profesionales
para estimular y facilitar la incorporación de MOOCs como
parte de la modernización de la Educación Superior en Europa. Los objetivos de HOME
son:
(1) Determinar las oportunidades y características
de la cooperación europea en MOOCs
(2) Desarrollar modelos didácticos y pedagógicos
para MOOCs a escala europea
(3) Determinar qué características deben reunir
los recursos educativos compartidos.
(4) Desarrollar modelos sostenibles de negocio
para MOOCs a nivel
Europeo
(5) Generar una red de conocimiento abierto y sostenible
para estos MOOCs
(6) Iniciar actividades en diferentes comunidades
de aprendizaje para promover la competencia a nivel europeo sobre los principales temas
relacionados con el desarrollo y la oferta de MOOCs y
(7) Generar líneas de trabajo y una política de incentivos para crear una red abierta de oferta
de MOOCs.
La participación de la UNED en este proyecto
requiere de un experto o grupo de trabajo con un investigador coordinador, que asuma
los objetivos del proyecto y se haga cargo de las tareas encargadas a la UNED, así como de la asistencia a reuniones
etc.E
Para optar a Investigador principal o
Coordinador en la UNED se necesita ser PDI permanente en la UNED durante el periodo
de ejecución del proyecto.
El presupuesto
global asignado a la UNED para su participación es de
34.262 €, que incluye pago a los investigadores, viajes
y alojamiento en reuniones internacionales, etc.
Una de las primeras
tareas del experto-investigador o coordinador de proyecto será la asistencia a un
meeting de proyecto que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en Bruselas.
Más información sobre la participación y
tareas a llevar a cabo por la UNED se colgarán en la web.
Esta convocatoria es
abierta, en caso de presentarse más de un experto o grupo, se procederá a realizar una selección
Para más información:
Belén Moriñigo
Hernández
Oficina de Cooperación e Internacionalización
Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización
C/Bravo Murillo 38-4º planta
Tfn: 91-398 75 82
e-mail: bmorinigo@pas.uned.es
10.-
Convocatoria
del Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización para seleccionar un docente
(Profesor Titular) de la UNED que desee participar en un proyecto TEMPUS
Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización
CARACTERÍSTICAS DEL
PROYECTO:
El proyecto está enmarcado dentro del PROGRAMA
TEMPUS -Programa de cooperación para la modernización de la Educación Superior con
países socios de Europa del Este, Asia Central, los Balcanes y la región Mediterránea-
y financiado por la Comisión Europea.
Título del Proyecto:
“Logic- Implementing
the Lifelong Learning concept in SNA: Responding to changing needs of dynamic economies”.
El Proyecto está coordinado por la Universidad
de Alicante y está compuesto por 13 socios entre los que se encuentra la UNED, otras
universidades y cámaras de comercio. Países participantes: España, Austria, Francia,
Marruecos, Túnez y Argelia.
Objetivo general del Proyecto: mejorar las
oportunidades de enseñanza y empleabilidad para la juventud de Marruecos, Túnez
y Argelia; y promover la educación a lo largo de toda la vida (Lifelong Learning) en esto países,
a través de un concepto integrado de LLL en línea con las prioridades regionales
de TEMPUS.
Se trata de asesorar a las instituciones
participantes en la creación de ofertas de Formación Permanente y de enseñanza a
lo largo de toda la vida que se adecuen a
las necesidades de empleabilidad de distintos perfiles etarios. Para ello, las universidades
europeas compartirán sus experiencias y buenas prácticas con los socios del Magreb.
Duración del proyecto: 36 meses (inicio
en enero 2014).
Actividades que el experto seleccionado
llevará a cabo:
- Liderar el Workpackage 4 (WP4): “Improvement
of LLL Centres & Observatory Establishment”. El papel de
la UNED en la de coordinar este Workpackage (WP) asistido
por el Coordinador del Proyecto (Universidad de Alicante):
WP 4 Improvement of LLL Centres & Observatory Establishment
D 4.1 New missions formalised by the HEIs
D 4.2 Equipment installation
and running
D 4.3 Observatory: Objectives, personnel
assignation and plan for 3 year-term
D 4.4 Observatory:
Analysis Materials
D 4.5 Flexible learning
platform (E-learning)
- Participar en el resto de Workpacages que
se lleven a cabo. En este caso las tareas suelen ser las siguientes:
Asistir a las reuniones
Elaborar informes
Asesorar en todos los procesos
y aportar conocimiento y expertise que beneficie a los
socios.
Plazo para presentar
el Currículum Vitae: desde el 24 de noviembre al
8 de diciembre de 2014.
Envío del Currículum Vitae: por correo electrónico
indicando en el Asunto “Selección de experto Proyecto Tempus” a la siguiente dirección:
movilidad-economico@adm.uned.es.
Más información:
Aurora Gonzálvez
Almagro
Oficina de Cooperación e Internacionalización
Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización
C/Bravo Murillo 38-4º planta
Tfn: 91 398 6510
e-mail: agonzalvez@pas.uned.es
facultad de ciencias de econÓmicas y empresariales
11.-
Convocatoria
de Ayudas a la Formación Docente e Investigadora del Profesorado del Departamento
de Economía Aplicada
Dpto. Economía Aplicada
Conforme a la normativa específica aprobada
en Consejo de Gobierno relativa a la concesión de ayudas por parte de los Departamentos
a su personal docente e investigador para la actualización de conocimientos y la
adquisición de nuevas técnicas, y que fue publicada en el BICI nº 31 de fecha 28
de mayo de 2007, se convocan Ayudas a la Formación Docente e Investigadora dirigidas
al personal docente e investigador del Departamento de Economía Aplicada que haya
realizado o vaya a realizar estancias de investigación durante el año 2014.
Las solicitudes deberán presentarse en la
Secretaría del Departamento en el plazo máximo de 10 días desde la publicación de
la convocatoria en el BICI.
La Comisión de Asuntos Económicos del Departamento valorará las solicitudes presentadas.
12.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Operadores en Espacios de Banach”, del master en Matemáticas Avanzadas. Cambio de horario
de asistencia al estudiante de la profesora D.ª Beatriz
Hernando Boto
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura
“Operadores en Espacios de Banach”, (cód. 152398) del Máster de Matemáticas Avanzadas
que la profesora D.ª Beatriz Hernado
Boto modifica su horario de atención al estudiante (sección de Tutorización),
que a partir de esta publicación pasa a ser el siguiente:
Los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, en el despacho 126 B de la Facultad de Ciencias y en el teléfono 91398 7247.
13.-
Convocatoria
de Becas para el Servicio de Psicología Aplicada
Secretaria del Servicio de Psicología Aplicada
El Reglamento del Servicio de Psicología
Aplicada, aprobado por Junta de Gobierno
de esta Universidad el día 13 de marzo de 1998, contempla la dotación de becas para
los psicólogos que colaboran en las actividades del SPA.
En cumplimiento de lo recogido en el Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada y recogiendo la experiencia del funcionamiento del Servicio de Psicología Aplicada (SPA), se acuerda la creación y convocatoria de Becas de Colaboración, con sujeción a las siguientes.
BASES:
1.- Objeto de la convocatoria:
Se convocan cuatro Becas de Colaboración
en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad
y publicidad para realizar tareas de asistencia psicológica como profesionales en
formación en el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de
la UNED en Madrid.
2.- Duración de las
Becas Colaboración y régimen de dedicación:
Los beneficiarios de estas becas desarrollarán
las tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria durante el periodo
comprendido entre el 1 de febrero de 2015 al 31 de enero de 2016, prorrogable, tras
la valoración favorable de la actividad del becario, en esa fecha hasta el 31 de
enero de 2017, condicionando dicha prórroga a la existencia de crédito adecuado
y suficiente.
El régimen de dedicación será de veinticinco
horas semanales. Los horarios serán establecidos por el Director del SPA, de acuerdo
con las necesidades del servicio.
3.- Cuantía de las becas
de colaboración:
La cuantía de las becas será de cuatrocientos
cincuenta y seis euros con dieciséis céntimos (456,16.-€) íntegros mensuales.
El primer pago se realizará en el mes siguiente
al de la incorporación y previa recepción en la Sección de Gestión de Contratos
y Becas de Investigación del certificado de alta correspondiente o el certificado
de reincorporación en los casos de interrupción temporal.
Los pagos se efectuarán mensualmente y en
función del número de días que esté de alta.
4.- Solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes
será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el
BICI de la UNED de esta convocatoria.
Los impresos de solicitud estarán a disposición
de los interesados en la página web del Servicio de Psicología Aplicada: http://info.uned.es/servicio-psicologia-aplicada/
Las solicitudes y la documentación que se
señala a continuación deberán presentarse directamente en el Registro General de
la UNED, en c/ Bravo Murillo nº 38, en las Unidades del Centro de Atención al Estudiante
(Registros Auxiliares), sitas en c/ Senda
del Rey, nº 7; c/ Juan del Rosal, nº 16 y Avda. del Brasil 26. Igualmente, se podrá
realizar la presentación en las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas
y del Procedimiento Administrativo Común, dirigidas al Registro General de la UNED,
c/ Bravo Murillo, 38, 28015, Madrid. La documentación que se presente a través de
las Oficinas de Correos deberá entregarse en sobre abierto, para que sea fechada
y sellada por el empleado de Correos antes de ser certificada.
La documentación presentada en el extranjero
podrá cursarse a través de las representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares
de España en el extranjero.
La documentación a enviar es la siguiente:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad o su equivalente en caso
de ciudadanos de la Unión Europea. Los ciudadanos de otros países presentarán fotocopia
de los documentos que acrediten su nacionalidad y residencia.
b) Justificación documental de los méritos alegados.
c) Expediente académico.
d) Título de Licenciado o Graduado en Psicología (o documento que acredite
su obtención).
e) Título, acreditación o certificado de Psicólogo General Sanitario o
Título de Especialista en Psicología Clínica.
En el supuesto de solicitudes incompletas
se requerirá al interesado para que subsane la falta o aporte la documentación preceptiva
en el plazo de diez días hábiles, transcurrido el cual será excluido, previa resolución
en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
5.- Requisitos de los
candidatos:
Para ser admitido en el proceso de selección
de las becas, se han de reunir los siguientes requisitos:
5.1. Ser
licenciado o graduado universitario en Psicología, habiendo obtenido el título de licenciado o graduado
en Psicología con posterioridad al 1 de Enero de 2010.
5.2. Título,
acreditación o certificado de Psicólogo General Sanitario o Título de Especialista
en Psicología Clínica.
5.3. Estar
colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos en el momento de formalizar la beca.
No es necesario estar colegiado en el momento de realizar la solicitud.
6.- Actividades a realizar
y programa de formación:
Los becarios realizarán tareas de evaluación
e intervención psicológica, en el ámbito de la psicología de la salud, según los protocolos establecidos
por los profesionales tutores del Servicio de Psicología Aplicada y bajo la dirección
del director del SPA.
Deberán seguir el programa de formación
del SPA que incluye la realización de sesiones clínicas, asistencia a las sesiones
de supervisión y demás actividades teórico-prácticas relacionadas con el ejercicio
profesional. Además ayudarán al funcionamiento del SPA.
7.- Evaluación y Selección
de candidatos:
La Comisión de Evaluación estará presidida
por el Sr. Decano de la Facultad de Psicología, y compuesta por el Sr. Director
del Servicio de Psicología Aplicada, el Sr. Coordinador del Servicio de Psicología
Aplicada y el Sr. Administrador de la Facultad de Psicología que actuará como Secretario
de la misma.
Para la selección de los candidatos la Comisión
de Evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios:
• Expediente académico: 1 punto
• Formación adicional Específica: 3 puntos
• Actividad profesional y práctica clínica supervisada: 3 puntos
• Adecuación al perfil y necesidades del Servicio: 3 puntos
Se podrán realizar entrevistas personales
para una mejor valoración de aquellos candidatos que estime conveniente la Comisión
de Evaluación.
Asimismo, en función del número de aspirantes
y a juicio de la Comisión de Evaluación se podrá convocar a todos ellos a la realización
de pruebas escritas y orales.
La valoración de los méritos anteriores
se hará en relación con las necesidades del SPA, según recoge su Reglamento.
La Comisión de Evaluación podrá dejar desierta
la concesión de la beca, en el caso de que estime que ninguno de los optantes obtiene
la puntuación mínima que determinará la propia Comisión.
RESOLUCIÓN Y ACEPTACIÓN
DE LAS BECAS
La resolución de la concesión de las beca
será adoptada por el órgano convocante. Dicha resolución se dictará en un plazo
máximo de los tres meses siguientes a la finalización del plazo de presentación
de solicitudes. La resolución de concesión de estas becas se publicará en el BICI
de la UNED y en la página web del Servicio de Psicología Aplicada.
Las renuncias o bajas que se produzcan entre
los beneficiarios de nueva concesión, podrán cubrirse conforme al orden establecido
en una lista de suplencia elaborada por la Comisión en el momento de la valoración
de las solicitudes.
8.- Derechos y deberes
del beneficiario de la beca
Derechos
Con carácter general, el beneficiario
de estas becas tendrá los siguientes derechos:
• Obtener del órgano convocante la colaboración y apoyo necesario para
el desarrollo normal del cometido asignado.
• Percibir la dotación económica que corresponda a la beca en la forma
establecida en la presente convocatoria y las normas de general aplicación, dictadas
por la UNED.
• Disfrutar 22 días hábiles de vacaciones por año completo de prestación
o la parte proporcional que corresponda, en función de las necesidades del servicio.
Una parte de las mismas deberá coincidir, necesariamente, con el periodo de cese
de actividad decretado por la universidad durante el mes de agosto.
• Inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social, en los términos
establecidos en el artº 3 del RD 1493/2011 de 24 de octubre.
Obligaciones
El disfrute de la beca por parte del beneficiario
implica la aceptación de las normas fijadas en esta convocatoria, así como las que
la Universidad determine en el ámbito de sus competencias para supervisar y evaluar
el desarrollo de su prestación.
Además, con carácter específico, implicará
las siguientes obligaciones:
• Incorporarse a su centro de adscripción en el plazo establecido en
la presente convocatoria.
• Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de
la Unión Europea, o ser residente en España en el momento de la incorporación a
la beca.
• Cumplir con aprovechamiento las distintas etapas del proceso de formación.
• Solicitar autorización a la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada
para cualquier paralización, ausencia temporal o renuncia por parte del interesado
al disfrute de la beca y sin que perjudique los fines de la misma.
• Comunicar a la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada que lo
trasladará a la Sección de Gestión de Contratos y Becas de Investigación la renuncia
a la beca o a las becas que le hayan sido concedidas, así como cualquier incidencia
que se oponga o menoscabe la obtención de los objetivos de la misma en el plazo
máximo de 5 días hábiles desde la fecha en que se produzcan.
• Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que
puedan realizar los órganos competentes, aportando cuanta información le sea requerida.
9.-Régimen jurídico
e incompatibilidades
• La presente Convocatoria
• Normas específicas de la resolución
• RD 1493/2011 de 24 de octubre
• Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
• Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
• Estatutos de la UNED
9.1. Durante
su disfrute, las Becas-Colaboración resultarán incompatibles con cualquier otra
ayuda económica concedida con la misma finalidad, por el Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte o por cualquier otro organismo público o privado.
No se considerarán incompatibles las Becas
de Colaboración de esta convocatoria con las de la convocatoria de becas y ayudas
al estudio de carácter general para estudios universitarios y medios del Ministerio
de Educación (Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre y convocatoria por Orden
del Ministerio de Educación del correspondiente Curso Académico).
RENUNCIAS E INCUMPLIMIENTOS
Se considerarán renuncias, que comportarán
la finalización de las becas, las que se produzcan dentro del plazo de incorporación,
las debidas a la no incorporación al Centro de adscripción de la beca tras una interrupción
y las solicitadas a instancia de los beneficiarios.
Las renuncias se harán por escrito alegando
los motivos de la misma y se presentarán en la Dirección del Servicio de Psicología
Aplicada de la UNED, que lo comunicará a la Sección de Contratos y Becas de Investigación.
El incumplimiento total o parcial de los
requisitos y obligaciones establecidas en la presentes bases y demás normas aplicables,
así como las que se establezcan en la correspondiente resolución de concesión, dará
lugar a la apertura de un expediente, cuya resolución, previa audiencia del interesado,
podrá dar lugar a la revocación de la beca concedida parcial o totalmente y la obligación,
en su caso, de reintegrar la cuantía que se establezca en función de los criterios
aplicables y los intereses de demora correspondientes.
RECURSOS
Contra la resolución de concesión de estas
becas, cabe interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de
un mes a contar desde su publicación en el BICI de la UNED.
Contra las bases de esta convocatoria cabe
interponer recurso de alzada ante el Rector de la UNED en el plazo de un mes a contar
desde su publicación en el BICI de la UNED.
IGUALDAD DE GÉNERO
Conforme al valor asumido por la UNED sobre la igualdad de género, todas las denominaciones que en esta convocatoria se efectúan en género masculino, se entenderán hechas indistintamente en género femenino cuando el sexo del titular así lo requiera.
Impreso de solicitud AQUÍ
14.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Lourdes
Pomposo Yanes, del Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, de la Facultad
de Filología. Cambio de horario de asistencia al estudiante
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas
que imparte la profesora D.ª Lourdes Pomposo Yanes,
del Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, de la Facultad de Filología,
que a partir de esta publicación su horario de asistencia la estudiante será el
siguiente:
Lunes y miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.
15.-
Comunicado
para los estudiantes de las asignaturas que imparte el profesor D. Ramón Sainero
Sánchez, del Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, de la Facultad
de Filología. Cambio de horario de permanencia
Equipo docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de las asignaturas
que imparte el profesor D. Ramón Sainero Sánchez, del Dpto. de Filologías Extranjeras y sus
Lingüísticas, de la Facultad de Filología, que a partir de esta publicación su horario
de asistencia al estudiante será el siguiente:
Martes de 10:00 a 14:30 y de 15:00
a 16:30 horas.
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
16.-
Comunicado
para los estudiantes de la asignatura “Ecuaciones
diferenciales”, (cód. 68901068), de los grados en Ingeniería en Tecnologías Industriales,
Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Industrial y Automática. Modificaciones en la
guía de la asignatura
Equipo
docente de la asignatura.
Se comunica a los estudiantes de la asignatura
“Educaciones diferenciales”, (cód. 68901068), las siguientes modificaciones en la
guía del curso 2014/15, relativas a la influencia de la evaluación continua
en la calificación final de la asignatura,
y a los medios a utilizar en la evaluación final:
3.2. Evaluación continua.
Influencia en la calificación final de la asignatura:
La nota obtenida en la prueba de evaluación
continua (PEC), solo tendrá influencia en la nota final de la asignatura cuando se cumplan simultáneamente los dos requisitos siguientes:
1.- Que en la prueba de evaluación continua
(PEC) se obtenga una nota de 6 o más puntos.
2.- Que en la prueba de evaluación final
se obtenga una nota igual o superior a 4
puntos.
3.3. Evaluación final.
Medios a utilizar:
SE PODRÁ UTILIZAR EL LIBRO DE BIBLIOGRAFÍA
BÁSICA:
Libro 1: “Ecuaciones diferenciales ordinarias. Introducción a las ecuaciones
en derivadas parciales¨. Bargueño Fariñas, Vicente. Rodríguez Marín, Luís. Alonso
Durán, María. Editorial. Sanz y Torres.
No podrá utilizarse ningún otro material
bibliográfico ni técnico (calculadora, ordenador, etc.) salvo disposición distinta
expuesta en el propio examen.
Nota final de la asignatura:
1.- Alumnos que realicen la PEC.:
1.a.- Alumnos con nota igual o superior a 4 en la evaluación final y nota
igual o mayor que 6 en la PEC.: NOTA FINAL= Nota de evaluación final +( 0.1xNota
de la PEC).
Aprobado: 5 puntos. Máxima nota posible:
10 puntos.
1.b.- Alumnos con nota inferior
a 4 en la evaluación final o bien inferior a 6 en la PEC.
NOTA FINAL= Nota de evaluación final.
2.- Alumnos que no realicen la PEC.:
NOTA FINAL= Nota de evaluación final.
17.-
Información
del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El Centro de Orientación, Información y
Empleo es un servicio que la UNED pone a disposición de sus estudiantes y titulados.
En la actualidad existe una red de 38 COIEs repartidos
por toda España. Las líneas de trabajo que
se llevan a cabo en el COIE-Sede Central son: Orientación Académica, Orientación
Profesional, Gestión de Prácticas Profesionales (Presencial, Semipresencial y Virtual),
Orientación para el Empleo y la Inserción Laboral, Orientación para el Emprendimiento
Universitario y el Observatorio de Empleabilidad y Empleo. Pueden consultar más
detalles sobre nuestra carta de servicios en http://coie.uned.es/6045
Nuestro horario de atención al público es
de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 h y de 16.00 a 18.00 h. Estamos en Avenida de
Brasil, 28 28020 Madrid. Para orientaciones
personalizadas es necesario pedir cita en el 91 398 75 18. Resuelve la mayoría de
tus consultas en nuestra página web http://coie-server.uned.es/
o envíanos tus dudas a través del formulario online
que encontrarás en nuestra Web. Síguenos en Facebook y Twitter
q BECAS SANTANDER DE PRÁCTICAS EN PYMES. SANTANDER CRUE CEPYME. ESPAÑA
El objetivo del Programa “Becas Santander
CRUE CEPYME Prácticas en Empresa” es complementar la formación universitaria de
los estudiantes y acercarles a la realidad del ámbito profesional donde ejercerán
su actividad una vez se haya graduado, estableciendo los contactos entre éstos,
empresas e instituciones facilitando así su posterior inserción laboral.
Destinatarios: Podrán realizar este programa de prácticas en empresas los estudiantes
universitarios que satisfagan los siguientes requisitos:
a. Que
estén matriculados en cualquier enseñanza oficial o propia de grado y máster impartida
por la Universidad o por los Centros adscritos participantes; y aquéllos otros que,
cumpliendo con los mismos requisitos, en virtud de programas de movilidad académica
o de convenios, se encuentran cursando estudios en las mismas.
b. Que
tengan superados créditos suficientes del correspondiente título universitario,
para, según criterio de la propia Universidad o centro adscrito a la misma, poder
acceder a la realización de prácticas externas.
c. Que
no mantengan relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o
asimilable alguna con empresa, institución o entidad o con la propia Universidad
o centro adscrito a la misma.
d. Que
no hayan participado como alumno receptor de bolsa o ayuda económica en anteriores
convocatorias del programa.
e. Que
no disfruten de una beca o ayuda de carácter público o privado de naturaleza similar
a la del Programa en el momento de la convocatoria, en cuyo caso, si quisieran participar
en este Programa deberían optar entre una u otra ayuda.
Lugar y plazo de inscripción: Será condición ineludible para los estudiantes que deseen hacer prácticas
en empresas al amparo del Programa y para las empresas y entidades que deseen participar
en el mismo inscribirse a través de la página web que el Santander habilitada a
dichos efectos www.becas-santander.com aportando
la documentación y datos requeridos al efecto.
La inscripción de las empresas participantes
deberá realizarse entre el 15 de octubre de 2014 y 31 de enero de 2015, y la inscripción
de los estudiantes del 15 de noviembre de 2014 al 31 de enero de 2015. El período
de prácticas comenzará a partir del 10 de febrero de 2015, finalizando antes del
30 de septiembre de 2015. Sin perjuicio de lo anterior, excepcionalmente podrá autorizarse
la ampliación de éste último plazo hasta el 31 de diciembre, a solicitud expresa
y motivada de la Universidad o del centro adscrito participante.
Más información: http://www.becas-santander.com/
En la página Web del COIE http://coie-server.uned.es/ encontrarás toda la información sobre
esta convocatoria.
q BECAS IBEROAMÉRICA. JOVENES PROFESORES E INVESTIGADORES Y ALUMNOS DE
DOCTORADO. SANTANDER UNIVERSIDADES. (España)
Descripción: Dirigidas a impulsar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, estas
becas apoyan a jóvenes profesores e investigadores y doctorandos de universidades
españolas interesados en realizar una estancia académica, en alguna Universidad
del espacio iberoamericano. En esta edición pueden solicitar la beca doctorandos
que deseen desarrollar una estancia como actividad complementaria para consecución
de su título de doctor.
Destinatarios: Dirigido al personal docente e investigador de universidades españolas
con convenio de colaboración vigente con el Santander, y a los funcionarios y personal
al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones
Científicas1 y por otro, a aquellos alumnos de doctorado adscritos a alguna de las
universidades españolas con convenio de colaboración vigente con el Santander. Para
participar en el Programa, los solicitantes que tengan la condición de personal
docente e investigador deben estar adscritos a alguna de tales instituciones mediante
contrato o nombramiento en el momento de concesión de la Beca, estando dicho contrato
o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de
investigación a la que la Beca se destina. Para ello deberán aportar documentación
acreditativa de su vinculación contractual con la Universidad, entidad o centro
al que está adscrito según su solicitud. En el caso de los estudiantes de doctorado,
basta acreditar que están adscritos a la universidad correspondiente en el momento
de realizar la solicitud.
Presentación de solicitudes: La solicitud para participar en el programa se realizará registrándose
en la página http://www.becas-santander.com/
El plazo de para registrarse finalizará 2/3/2015
Dotación económica:
5.000 euros para estancias
JPI y 10.000 euros para estancias de doctorado
Más información: https://www.agora-santander.com/profil/527a3bf2e04ecc1d6c8e26f6
q BECAS DE LIDERAZGO EN LA UNIVERSIDAD DE YALE. EEUU
Applications
to the Yale World Fellows program are accepted from across sectors and around the
world. Each class of Fellows is a unique
group: geographically balanced, and representative of a wide range of professions,
talents, and perspectives.
TO BE ELIGIBLE,
APPLICANTS MUST:
• BE IN THE MID-CAREER STAGE Fellows are at least
five, and typically not more than twenty, years into their careers, with demonstrated
work accomplishments, and a clear indication of future contributions and excellence.
The average age of a World Fellow is 39,
though there is no minimum or maximum age limit.
• BE FLUENT IN ENGLISH An excellent command of
the English language is essential.
• BE A CITIZEN OF A COUNTRY
OTHER THAN THE UNITED STATES While dual citizens are eligible, preference is given
to candidates whose work is focused outside the US.
SELECTION CRITERIA
INCLUDE:
• An established record of extraordinary achievement
and integrity;
• Commitment to engagement in crucial issues and
to making a difference at the national or international level;
• Promise of a future career of leadership and
notable impact;
• Special capacity for critical, creative, entrepreneurial,
and strategic thinking;
• Likelihood to benefit from participation in the
Program and to contribute to global understanding at Yale;
• Commitment to a rigorous program of activities,
to full-time residence at Yale for the entire duration of the program, and to mentoring
students and speaking frequently on campus
APPLICATION
PROCESS OVERVIEW:
• Please note that application for admission to
the Yale World Fellows Program is an online process. There are no paper forms to
complete or mail.
• Prior to the deadline you are able to work on
your application at any time and submit it when you are ready. After creating an
account and accessing the online application you can upload materials and request
your letters of recommendation.
• Most questions about the Program and the application
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18.-
Información
recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
q BECAS DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS EN EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
El objeto de las becas es la realización de
estudios y trabajos en el ámbito de las funciones del Consejo Económico y Social.
Las becas, individuales, se adscriben a las
Direcciones del Área de Estudios y Análisis y de Documentación, según la siguiente
distribución:
• Dirección
del Área de Estudios y Análisis: tres becas.
- Beca E1 para la realización
de estudios y trabajos para titulados superiores en economía.
- Beca E2 para la realización
de estudios y trabajos propios de la titulación en Derecho.
- Beca E3 para la realización
de estudios y trabajos de planificación y gestión de proyectos editoriales, multimedia
e interactivos, para titulados universitarios superiores con preparación teórica
específica en gestión editorial en entornos y contenidos digitales.
• Dirección
de Documentación: una beca.
- Beca D para la realización
de estudios y trabajos de catalogación, clasificación e indización de documentos,
y mantenimiento de bases documentales y desarrollo de contenidos en los «sitios»
web del Consejo.
Dotación: 914,40 euros mensuales brutos
Plazo: 11
de diciembre de 2014
Convocatoria completa: http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-11900
2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
q CONFERENCIA DE ANDRÉS SOLIMANO
Lugar y fecha: Sala A de la Facultad de Derecho de la UNED, Madrid, 27 de noviembre
de 2014.
En el marco del Seminario de profesores del
Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales), el Departamento y el Máster
en Problemas Sociales organizan una reunión-debate con el profesor chileno Andrés
Solimano en torno a su libro Economic
Elites, Crisis and Democracy: Alternatives
Beyond Neoliberal Capitalism,
publicado en Oxford University Press,
(y que aparecerá próximamente en español con el título Elites y crisis: el capitalismo
del siglo XXI, Fondo de Cultura Económica).
La presentación correrá a cargo de D. Josep
Borrell, Catedrático de Matemáticas Empresariales y ex-Presidente del Parlamento
Europeo
Confirmar asistencia a María Benítez (913987043)
antes del día 25 de noviembre
q SIMPOSIO “CONSTRUIR FUTURO EN TIEMPOS DE CRISIS: LA CONSTRUCCIÓN COTIDIANA
DEL OCIO JUVENIL”
Lugar y fecha: Madrid, Facultad de Educación de la UNED, 11 y 12 de diciembre de
2014.
Nuestro objetivo es abrir un espacio interdisciplinar
de debate y reflexión, desde ámbitos académicos, profesionales e institucionales
sobre la temática de los jóvenes.
Pretende poner de relieve la situación de
este sector de la población y sus variables contextuales e identitarias.
Hoy en día, es indispensable valorar su papel y reconocer que su contribución es
imprescindible, principalmente en momentos en los que Europa necesita la colaboración
de todos para buscar las mejores soluciones a los retos a los que se enfrenta. Por
todo ello, resulta necesario reconocer los diferentes aportes que este capital humano
brinda a la sociedad. Se trata de un colectivo relevante de personas que se caracteriza
principalmente por su dinamismo, innovación y su proyección de futuro.
Programa completo: www.uned.es/simposioconstruirfuturos
q JORNADA “LA DIMENSIÓN INTERNACIONAL DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Y MOVILIDAD”.
Lugar y fecha: Zaragoza, Edificio Paraninfo de la Universidad, 28 de noviembre de
2014.
Organizada dentro del marco del proyecto AMBER,
dedicado a potenciar la movilidad de investigadores entre Europa y América Latina.
Está dirigida a investigadores y gestores interesados en programas y convocatorias
relativas a la movilidad. La abrirá Kitty Fehringer, directora de la red Euraxess
y contará con entre otros, los siguientes ponentes:
- Cristina
Gómez (Marie S. Curie NCP, European office, FECYT-MINECO):
presentación de las ITN (Innovative training networks) cuya convocatoria finaliza en enero de 2015.
- Christina
Miller (directora de UK Research Office): convocatorias
Horizonte 2020.
- Juliana
Bertazzo (directora de cooperación académica, Embajada
de Brasil): oportunidades de cooperación entre Europa y América Latina.
Programa completo: http://www.EuraxessAmber.eu
19.-
Reseñas
del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios.
Resolución de 27 de octubre de 2014, de la
Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir, por turno
libre y sistema de concurso-oposición, plaza de Técnico Especialista de Mantenimiento.
https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/15/pdfs/BOE-A-2014-11843.pdf
BOE 15/11/2014
20.-
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación.
Para más información, consultar la programación,
ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación
completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
·
Mujer, democracia y
ciudadanía en América Latina
·
Madri+d 188
·
Economistas en primera
persona. Germán Martín Casares
·
Noticias. Los desafíos
sociales del siglo XXI: III Jornadas Internacionales de Sociología de la AMS
·
Noticias. Cuaderno de
entrenamiento de memoria y otros procesos cognitivos
·
¿Qué sabemos de... Nanotecnología? Capítulo 11. Dispositivos nanofotónicos
PROGRAMACIÓN DE RADIO
RADIO 3: Sin distancias.
·
Energía y Ondas
·
Fechas clave de la extinción
de Ingeniería Industrial (Plan 2001)
·
El niño en y a través de las
redes sociales
·
Responsabilidad Social
Empresarial y la figura del trabajador social en el esquema empresarial
·
Nuevos modelos de negocios
después de la crisis económica
·
Resultados y valoración de
los test de estrés de la banca española en 2014
·
Abracadabra y la magia se
convierte en ciencia. Psicología, neurociencia y magia
·
La erosión producida por el
viento
·
Corrupción y responsabilidad
política en la democracia ateniense
·
Santos Juliá: los abajo
firmantes (1ª parte)
·
¿El líder nace o se hace?
·
Los espías, de la Edad Media
hasta hoy
·
“Ustedes vinieron para robar
mis palabras”: Dificultades etnográficas de un trabajo de campo en Timor Este
·
SIMPOSIO Construir futuros en
tiempos de crisis: nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes
·
Violencia de Género
·
Lactancia materna
·
Entrevista a José Manuel
Caballero Bonald
EN RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA
-
Caminos de ida y vuelta
La expedición de Malaspina
-
Heliotropo
Heterotopía: Luis Felipe Barrio y Matías Ávalos
EN RADIO 5
·
Respuestas de la Ciencia
·
Preguntas a la Historia
·
La ciencia en la alcoba
·
La Ley es la ley
CADENA CAMPUS (INTECCA)
·
El estrés y la ansiedad: cómo
reducir su impacto
·
Investigación Científica del
Delito
Para más información sobre la programación
del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del
Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación
de Cadena Campus (INTECCA), https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo o
enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL