1.- Convocatoria de Consejo
de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de
esta Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de
Gobierno para el próximo día 7 de marzo, miércoles, a las 09:30 horas en
Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el
29 de febrero para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la
solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo
electrónico: secgral@adm.uned.es
Madrid, 13 de febrero de 2012.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 19 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 99.1.h de
los Estatutos de
Madrid, 8 de febrero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. E.D.094/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don D.G.C. autor disciplinariamente responsable de una falta "menos grave", por "…. cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en el Curso de Acceso del curso académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas del citado Curso de Acceso.
Exp. 202/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don I.L.Z. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en el Curso de Acceso del curso académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en las asignaturas del citado Curso de Acceso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Acumulación:
Exp. 237/11
Exp. 238/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.S.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en todas las asignaturas en las que se encuentre matriculado en el Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas en el citado Curso. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 210/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don J.S.G. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Administración de Empresas" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 185/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A.B.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Planificación Empresarial" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 193/11
ESTE
RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene
conferidas, considerar a Don D.C.P. autor responsable de una falta disciplinaria leve
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la corrección de pérdida
de matrícula en la asignatura "Economía
de
Acumulación:
Exp. 230/11
Exp.231/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don D.R.M. autor responsable de faltas disciplinarias leves por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en todas las asignaturas en las que se encuentre matriculado en el Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico de acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso Académico 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 240/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don R.Á.Y.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Introducción al Derecho Procesal (Derecho)" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 244/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Don A.R.R. autor responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Exp. 165/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña N.F.A. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de Amonestación Pública.
Exp. 186/11
ESTE RECTORADO HA RESUELTO: en uso de las atribuciones que tiene conferidas, considerar a Doña M.H.L. autora responsable de una falta disciplinaria leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la corrección de pérdida de matrícula en la asignatura "Geografía de los Grandes Espacios Mundiales (Hª del Arte)" del Curso Académico 2010/2011, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso; así como la accesoria de suspensión por un curso académico del acceso a becas, premios, subvenciones, ayudas o cualquier otro beneficio otorgado por esta Universidad, que deberá hacerse efectiva en el Curso 2011/2012. Con el apercibimiento de que en el supuesto de reincidencia se apreciará ésta como circunstancia agravante.
Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación
4.- Bases de
Vic. de Internacionalización y Cooperación
Abierto el plazo de
Plazo de presentación: desde el 13 de febrero hasta el 9 de marzo de 2012.
Bases de
http://www.uned.es/internacional
Resolución
rectoral de
El Programa Erasmus tiene como objetivos mejorar la calidad de la enseñanza superior y potenciar su dimensión europea, fomentar la cooperación transnacional entre universidades, aumentar la movilidad europea y mejorar la transparencia y el reconocimiento académico de estudios y cualificaciones europeas.
El Vicerrectorado de Internacionalización y
Cooperación gestiona este programa de movilidad y hace posible que durante el curso
académico 2012/2013 puedan realizar una estancia presencial como Erasmus 143 estudiantes de
El Rectorado hace pública la convocatoria de plazas para realizar estudios en universidades europeas en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente/Acción Erasmus con sujeción a las siguientes bases:
a) Ser ciudadano de uno de los países que establece el Programa: los
veintisiete Estados miembros de
b) Estar matriculado en
c) Estar matriculado al menos, en el segundo año de estudios universitarios del plan por el que solicita la ayuda y tener aprobados 60 créditos ECTS. Así mismo podrán solicitar la ayuda los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos: estudiantes que hayan adaptado sus estudios a los nuevos grados y que, habiendo cursado ya un primer año universitario, están matriculados en primer curso del nuevo plan; estudiantes matriculados en primer curso de máster oficial y estudios de segundo ciclo; tener pendiente de matricular por primera vez un número de créditos mínimo,
d) No haber disfrutado con anterioridad de una ayuda Erasmus en cualquier universidad europea.
e) Poseer un conocimiento adecuado de la lengua en la que se impartirán los cursos a los que el estudiante vaya a asistir.
f) Buen expediente académico.
g) Los estudiantes deberán cumplir los requisitos indicados en el Anexo I para algunas de las plazas ofertadas.
El periodo de estudio en el extranjero deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en la universidad de origen y no podrá ser inferior a tres meses ni superior a un curso académico (diez meses, excepto para los alumnos que se desplacen a universidades alemanas, en tal caso su periodo académico puede llegar a ser de doce meses). El estudiante seleccionado deberá firmar antes de irse un acuerdo de estudios que indique los créditos que cursará y los que le serán reconocidos. La documentación sobre reconocimientos y demás gestiones académicas y administrativas la recibirán los estudiantes seleccionados.
Las ayudas se concederán para las estancias académicas que tengan lugar desde el 1 de julio de 2012 y el 30 de septiembre de 2013. La duración de la estancia vendrá determinada por lo establecido en el Acuerdo Bilateral. Si la institución de origen y la de acogida están de acuerdo, se podrá ampliar el periodo de estancia en un principio concedido. El estudiante seleccionado deberá pedir autorización a la institución de origen y de acogida antes de finalizar el periodo inicial de estancia concedido, y la extensión seguirá inmediatamente al período de estancia inicialmente previsto. Ningún periodo de estancia podrá extenderse más allá del 30 de septiembre del 2013.
Oferta de Plazas en las universidades europeas:
Los estudiantes interesados en solicitar la ayuda Erasmus podrán consultar la oferta de plazas en el Anexo I de la presente convocatoria, así como en los siguientes puntos de interés:
a) Página web UNED Internacional:
http://www.uned.es/internacional
b) Oficinas de Información y Atención al Público de
- Edificio Interfacultativo, Ciudad Universitaria s/n.
- Edificio de Humanidades, Senda del Rey, Nº 7.
- Unidad de Atención al Estudiante, Avda. del Brasil, 26.
c) Centros Asociados.
d) COIE.
Quienes deseen tomar parte en la presente convocatoria deberán hacerlo constar mediante instancia debidamente cumplimentada, de acuerdo con el modelo que figura como Anexo II de la presente convocatoria. El modelo, una vez impreso se presentará firmado y por duplicado.
Los solicitantes acompañarán a su solicitud los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI. En el caso de estudiantes extranjeros fotocopia de la tarjeta de residencia en vigor.
- 2 Fotografía tamaño carnet.
- Copia del Expediente Académico (que los estudiantes UNED con su
identificador y clave de acceso pueden conseguir a través de
- Currículum Vitae.
- Justificantes de poseer conocimientos de la lengua del país de destino solicitado (las clases a las que se asistirá se impartirán en el idioma del país de acogida). Se aceptan justificantes de academias privadas de idiomas.
Los criterios de selección que valorarán los Coordinadores de Movilidad serán los siguientes:
- Calificación media del expediente académico.
- Conocimiento de idiomas. A tal fin los estudiantes deberán presentar los títulos, diplomas o certificaciones que consideren para demostrar que poseen un nivel adecuado para realizar estancias presenciales en las universidades de destino. Podrán realizarse entrevistas o pruebas para comprobar el nivel de idioma.
- Adecuación del estudiante al perfil de la plaza. Podrán realizarse entrevistas personales si el comité de selección lo estima oportuno.
Finalizado el plazo de presentación de instancias,
Junto con la adjudicación provisional se publicará una lista de reserva con el fin de cubrir las vacantes que pudieran producirse.
En el caso de que se produzca la renuncia, el estudiante deberá hacerlo constar por escrito y enviarlo al Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, haciendo constar las causas y enviando los documentos originales que ya hubiera recibido como estudiante Erasmus seleccionado.
La renuncia sin causa justificada así como la omisión de su comunicación, dará lugar a la exclusión del estudiante en futuros procesos de selección de cualquier convocatoria de movilidad promovida por este Vicerrectorado.
La solicitudes junto con la documentación requerida
se remitirán indicando "Programa Erasmus 2012/2013-Vicerrectorado de Internacionalización y
Cooperación" y se enviarán por correo postal al Registro
General de
El plazo para la recepción de la documentación estará en vigor desde el 13 de febrero hasta el 9 de marzo de 2012.
La ayudas económicas que se concederán no se destinarán a cubrir la totalidad de los estudios en el extranjero, sino a compensar costes de movilidad adicionales (costes de viaje, preparación lingüística y, en su caso, el coste de vida superior del país de acogida). Estas ayudas provienen por una parte del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación que aportará una Bolsa de Viaje de 600€ globales a cada estudiante seleccionado. También se recibe financiación a través del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, quien fija las cuantías en función del número de estudiantes desplazados a nivel nacional, y estas ayudas varían cada año (durante el curso 2011/2012 la cuantía fue de 105€/mes de estancia). Por otra parte, las ayudas del Ministerio de Educación que se encuentran reguladas en B.O.E (durante el curso 2011/2012 fue de 150€ por mes de estancia). Además, los estudiantes que durante el curso anterior a su movilidad hayan obtenido una beca de las denominadas de carácter general concedida por el Ministerio de Educación, recibirán una cantidad adicional (durante el curso 2011/2012 fue de 304€ por mes de estancia). En los últimos años el Ministerio ha establecido un máximo de 8 meses para sus ayudas.
El abono de la ayuda se realizará exclusivamente mediante transferencia bancaria a libretas de ahorro o cuentas corrientes situadas en España, cuyo titular o cotitular deberá ser, necesariamente, el estudiante beneficiario de la misma.
Cada beneficiario de la ayuda queda sujeto a la acreditación
de la realización de la actividad objeto de aquélla, por los medios de
comprobación que se establezcan, estando obligado al reintegro de la cantidad
recibida o intereses en caso de no realización o no justificación de la
actividad subvencionada. Si un estudiante se negase a cumplir las exigencias de
su programa de estudios en el extranjero o incumpliera las normas establecidas
para la gestión del Programa,
Las ayudas financieras recibidas en el marco del presente programa no podrán utilizarse para cubrir gastos ya financiados en el marco de otros programas comunitarios como: LEONARDO DA VINCI, y el Quinto Programa Marco de IDT; gastos financiados en el marco de actividades costeadas con contribución comunitaria; gastos ya cubiertos por otros fondos (las principales fuentes serían los acuerdos culturales bilaterales, los donantes privados y los organismos internacionales). Podrán preverse ayudas especiales a través del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos para los estudiantes que presenten una discapacidad GRAVE.
Los estudiantes seleccionados deberán comunicar de
inmediato al tutor Erasmus de la plaza solicitada y
al Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de
Los estudiantes con minusvalías o con necesidades especiales excepcionales podrán solicitar ayudas complementarias a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.
Los estudiantes seleccionados serán informados del procedimiento y requisitos necesarios para el disfrute de las ayudas y recibirán la documentación requerida para su participación en el programa.
La gestión para la admisión en la universidad de
destino será responsabilidad del estudiante, que deberá estar atento a través
de las páginas web de dicha universidad de los plazos
establecidos para presentar la solicitud de admisión. Los gastos de alojamiento
y manutención en el extranjero correrán a cargo del estudiante, así como la
búsqueda y reserva de dicho alojamiento. El estudiante podrá disponer de las
direcciones de contacto para tal fin cuando se le envíe la documentación de
estudiante seleccionado. Es conveniente tramitar la tarjeta sanitaria europea y
Los candidatos, por el hecho de participar en la
presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en la misma y a las
decisiones adoptadas por
Esta convocatoria agota la vía administrativa y
contra ella cabrá interponer recurso potestativo en el plazo de un mes ante el
Rector desde su publicación, o bien interponer recurso
contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día
siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo
de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los arts.
116 y 117 de
Madrid, a 6 de febrero de 2012. EL RECTOR. Fdo.: Juan A. Gimeno Ullastres
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN PERMANENTE
5.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 7 de febrero de 2012.
COLECCIÓN TEMÁTICA
CIENCIAS
SOCIALES Y JURÍDICAS
- 0102018CT01A01 SALUD MENTAL COMUNITARIA.
Marcos del Cano, Ana Mª.
Topa Cantisano, Gabriela.
PVP: 29,23 €.
COEDICIÓN
- 0180188CO01A01 ISRAEL, SIGLO XXI. TRADICIÓN Y VANGUARDIA.
Hidalgo Lavié, Alfredo
Tobiass, Jacqueline (coords.)
PVP: 28,00 €
Coedición con NETBIBLO
- 0180189CO01A01 DIDASCALICON DE STUDIO LEGENDI (EL AFÁN POR EL ESTUDIO).
San Víctor, Hugo de
Edición bilingüe preparada por:
Muñoz Gomero, Carmen
Arribas Hernáez, María Luisa
PVP: 31,00 €
Coedición con BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS
- 0180196CO01A01 MEMORIA Y COMUNIDADES FEMENINAS. ESPAÑA E ITALIA, SIGLOS XV-XVII.
Zarri, Gabriella
Baranda Leturio, Nieves
PVP: 14,90 €
Colaboración con FIRENZE UNIVERSITY PRESS
MÁSTER
- 2440059MR01A01 PAUTAS PARA
Romera Castillo, José
PVP: 34,99 €
- 2550317MR01A01 TEMAS DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA DE
Plaza Hidalgo, Isabel
PVP: 13,43 €
REVISTAS
- 0170090RE01A21 SIGNA Nº21, 2012
PVP: 9,61 €
- 0170100RE01A19 REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN COMPARADA. Nº19.
PRIMAVERA 2012. PISA: APORTACIONES E INCIDENCIAS SOBRE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
NACIONALES
PVP: 12,50 €
Libros publicados en colaboración con otras editoriales y otros textos recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.
GRADO
- 6301305GR01A01 EDUCACIÓN PARA
Perea Quesada, Rogelio
PVP: 23,00 €
Ediciones DÍAZ DE SANTOS
- 6401310GR02A01 LENGUAS Y DIALECTOS DE ESPAÑA. 5ª EDICIÓN. CUADERNOS DE LENGUA ESPAÑOLA
20
García Mouton, Pilar
PVP: 3,80 €
ARCO Libros
- 6490103GR01A02 TEORÍA LINGÜÍSTICA: MÉTODOS, HERRAMIENTAS Y PARADIGMAS. SEGUNDA
EDICIÓN.
Maizal Usón, Ricardo
Peña Cervel, Mª Sandra
Cortés Rodríguez, Francisco José
Ruiz de Mendoza Ibáñez, Francisco José
PVP: 33,00 €
Colaboración con Editorial Universitaria RAMÓN ARECES
- 6702306GR01A01
Urquízar Herrera, Antonio
García Melero, José Enrique
PVP: 30,00 €
Colaboración con Editorial Universitaria RAMÓN ARECES
- 6702307GR01A01 EL MODELO VENECIANO EN
Urquízar Herrera, Antonio
Cámara Muñoz, Alicia (Coordinadores)
PVP: 30,00 €
Colaboración con Editorial Universitaria RAMÓN ARECES
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
6.- Depósito de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
- AUTOR/A: D. Carlos VIELBA PORRAS.
TESIS: "EL LÉXICO DE
DIRECTOR/A: D.ª Celia CASADO FRESNILLO.
DEPARTAMENTO: Lengua Española y Lingüística General.
FACULTAD/ESCUELA: Filología.
INICIO DEPÓSITO: 08/febrero/2012.
FIN DEPÓSITO: 24/febrero/2012.
(*) La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
7.- Resolución de 31 de
enero de 2012, de
Sección de P.A.S Laboral
Por Resolución de 11 de julio de 2011, BICI de 18 de
julio, se convocó Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a dos
plazas vacantes en la plantilla de Personal Laboral, Diplomado Universitario,
Grupo II-B, con jornada continua, en
Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta
de resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en
uso de las competencias conferidas por el artículo 99 de los Estatutos de esta
Universidad, aprobados por Real Decreto 1239/2011 de 8 de septiembre, (BOE de 22
de septiembre) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de
Primero: Declarar desierto el Concurso de Traslado al no haber recibido ninguna solicitud de participación en el mismo.
Segundo: Declarar desierto el proceso selectivo de Promoción Interna al no haberse presentado ningún aspirante al primer ejercicio de la fase de oposición.
Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el
Señor Rector Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a
su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante
Madrid, a 31 de enero de 2012. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
8.- Comunicado para los estudiantes de las asignaturas que imparte la profesora Dña. María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain
Equipo
Docente de
Se comunica a los estudiantes de las siguientes asignaturas que imparte la profesora Dña. María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain que a partir de esta publicación su horario de guardia será:
Lunes: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Miércoles: de 10:00 a 14:00 horas.
01452066 - Lengua Extranjera - Lengua Alemana
01453069 - Literatura Extranjera- Literatura Alemana
0146202- - Segunda Lengua y su Literatura I - Alemán
01463018 - Segunda Lengua y su Literatura II - Alemán
01463094 - Tercera Lengua - Alemán
01562016 - Alemán I
01563057 - Segunda Lengua II (Alemán)
01563216 - Trabajo Fin de Carrera
24402550 - Segunda Lengua: Alemán
24409066 - Internet en l
24409070 - Introducción a l
24409155 - Metodología Práctica para l
24409244 - Trabajo Fin de Máster
en Tecnologías de
64011030 - Lengua Extranjera I: Alemán
64012041 - Lengua Moderna Ii. Lengua Extranjera: Alemán
64022111 - Lengua Extranjera Ii: Alemán
9.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Sintaxis Inglesa” del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura
Equipo Docente de la asignatura
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Sintaxis Inglesa” (cód. 64023079) del
Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, que en
Título: SYNTAX A GENERATIVE INTRODUCTION (2ª
edición, 2007)
Autor: Andrew Carnie
Editorial:
ISBN (13):9781405133845
Los apuntes del equipo docente que llevan el nombre de Working with Syntax within a Generative Approach se encuentran dentro del curso virtual en formato PDF.
facultad de ciencias políticas y sociología
10.- Comunicado para los
estudiantes de la asignatura “Sistema
Político de
Equipo
docente de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Sistema Político de
La
bibliografía básica y obligatoria es la siguiente:
Autores:
Simon Hix y Bjorn Hoyland
Título: Sistema
político de
Editorial: Mc-Graw Hill
Año de publicación: 2012
ISBN-10: 84-481-8002-X
ISBN-13: 978-84-481-8002-7
11.- XII Foro sobre Tendencias Sociales. Los nuevos problemas sociales
Dpto. de Sociología III (Tendencias Sociales)
Organizado por el Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales), se va a celebrar los días 22, 23 y 24 de marzo de 2012, el XII Foro sobre Tendencias Sociales, bajo el título Los nuevos problemas sociales.
Salón de actos de
El precio de la inscripción es de 60 €, incluyendo coffee-breaks y documentación.
Se entregará diploma de asistencia. El número de plazas es limitado y se adjudicarán según orden de recepción.
El plazo para las inscripciones finalizará el día 10 de marzo de 2012. Se podrán presentar comunicaciones hasta el día 1 de marzo. Aquellas comunicaciones que sean aceptadas por el equipo científico del Foro serán incluidas en la documentación y podrán ser objeto de discusión en los correspondientes paneles de debate.
Tríptico
con toda la información y programa AQUÍ
12.- Comunicado para los estudiantes del profesor D. Alejandro Magallares Sanjuan.
Dpto de Psicología Social y de las Organizaciones
Se comunica a los estudiantes del profesor D. Alejandro Magallares Sanjuan que imparte la siguiente asignatura:
- Psicología Social (Grado Psicologia, cód. 62011020).
que a partir de esta publicación su horario de guardia será el siguiente:
- Miércoles y jueves de 10:00 a 14:00 horas; y jueves de 16:00 a 20:00 horas.
13.- Comunicado para los estudiantes de la asignatura “Orientación inclusiva: atención a las necesidades educativas asociadas a las dificultades de aprendizaje”. Modificaciones en la guía de la asignatura
Dpto. de
Psicología Evolutiva y de
Se comunica a los estudiantes de la asignatura “Orientación inclusiva: atención a las necesidades educativas asociadas a las dificultades de aprendizaje” (cód. 23304589), que la guía de la asignatura sufre una modificación en su apartado nº 12: Evaluación de los aprendizajes.
Dicho apartado se debe sustituir por el siguiente texto:
La evaluación de esta asignatura consistirá en el dominio de los 8 temas del temario: 4 de ellos mediante la realización de informes-resumen y los otros 4 mediante pruebas de evaluación a distancia que se detallan en el plan de actividades.
14.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COEI
El COIE es un servicio de orientación y gestión de ofertas
de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web: http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Descripción: Este subprograma se engloba en
El subprograma FPI ofrece ayudas para posibilitar la formación científica de aquellos titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral en cualquier área del conocimiento. Ofreciendo posibilidades de formación en proyectos de investigación concretos financiados por el Plan Nacional de I+D+i o en proyectos de I+D desarrollados en Centros o Unidades de Excelencia Severo Ochoa.
Ayudas: Se financian las tasas de los cursos de máster y doctorado, y la realización de estancias en otros
Centros de I+D. Las ayudas previstas en esta subprograma se destinan, en la
fase de beca, al pago de la beca más el coste de la cuota patronal a aportar a
Requisitos de participación: Podrán ser solicitantes de las ayudas no solo los universitarios españoles y extranjeros (comunitarios o no), que en el momento de presentar la solicitud acrediten estar en posesión del título o superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de tercer ciclo o a los estudios Oficiales de Posgrado, sino también aquellos que estén en disposición de cumplir los anteriores requisitos, en la fecha de incorporación prevista a su centro de adscripción.
No obstante, aquellos beneficiarios que adquieran dicha condición tras ser candidatos reservas o les sea autorizado un aplazamiento en su incorporación, deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos anteriores, en la fecha de incorporación prevista a su centro de adscripción, en caso de que esta sea anterior al último día hábil para la incorporación establecido en el párrafo primero del artículo 27.1 de la resolución de convocatoria. En caso contrario, la fecha para el cumplimiento de dichos requisitos será el último día para la incorporación indicado anteriormente.
Duración: 48 meses.
Plazo inscripción: del 8 de febrero al 23 de febrero a las 15.00h, ambos inclusive.
Más información: www.micinn.es
Descripción:
Destinatarios: Las becas están destinadas a Médicos
especialistas en Psiquiatría (MIR) o a Psicólogos Clínicos (PIR) interesados en
realizar un período de formación de dos años tras finalizar
- Nacionalidad española.
- Título de Especialista en Psiquiatría (MIR) o Psicología Clínica (PIR) obtenido en el año de la convocatoria o con posterioridad al año 2007, o resguardo de haberlo solicitado y de haber finalizado la especialidad antes del comienzo de la estancia en Estados Unidos o Reino Unido.
- Dominio del idioma inglés hablado y escrito, preferiblemente en ambiente clínico, debidamente acreditado (certificados TOEFL, ADVANCE o similares).
- Que pueda obtener el visado correspondiente para la estancia de dos años en EEUU si es destinado a este país.
- Se considerará como mérito el ser personal al servicio de las administraciones públicas y acreditar dicha condición.
Dotación:
- En el caso de Estados Unidos la dotación asciende a US$ 50.000 anuales, y a £ 30.000 anuales en el Reino Unido. De dicho importe total se deducirá el importe de la retención que establezca la normativa fiscal española o extranjera correspondiente. El Becario tendrá que sufragar con esta dotación económica la estancia y manutención durante la duración de la beca.
- Gastos de viaje:
- Seguro médico para el Becario.
- Ayuda anual de hasta 1.500€ para gastos de viaje e inscripción
para la asistencia a Congresos, tales como Congreso de
Duración: Las becas tendrán una duración de dos
años. Los candidatos que obtengan la beca serán designados Becarios de
Plazo de presentación: Las solicitudes se presentarán según el formulario descargable de la página web (www.fundacionaliciakoplowitz.org ) y deberán ser enviadas antes del 29 de febrero de 2012
Más información: www.fundacionaliciakoplowitz.org
Descripción: La finalidad de las becas, en cuanto al personal docente e investigador de universidades españolas y funcionarios y personal al servicio de centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, es promover la actualización de su nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones españolas e iberoamericanas permitiendo, incluso, reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando.
Asimismo, la beca tiene como fin ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación. Todo ello, mediante una estancia en algún otro centro de investigación o universidad iberoamericana.
En España, el Santander concederá en esta Convocatoria 2012 100 Becas.
Destinatarios: Personal investigador en formación y
personal docente e investigador de universidades españolas, con convenio de
colaboración vigente con el Santander, y funcionarios y personal al servicio de
centros propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas,
con contrato o nombramiento en el momento de concesión de
Plazo de inscripción: 19 de febrero de 2012.
Duración: mínimo 2 meses.
Dotación: 5.000 €.
Más información: www.becas-santander.com
Descripción: 2.500 becas de prácticas profesionales en Pymes y autónomos
Requisitos de participación: Estar matriculado en una Universidad española o centros adscritos a la misma.
- Estudiantes de grado con el 50 por ciento de los créditos superados.
- Estudiantes de máster (oficiales y propios).
- Estudiantes de licenciatura en los dos últimos cursos o realizando el proyecto fin de carrera.
- Estudiantes de diplomatura en último curso.
No mantener relación contractual con la universidad o empresa donde realizará la práctica. Selección de estudiantes: A cargo de los servicios especializados de cada universidad.
Duración: Mínimo tres meses, ampliable a
Plazo inscripción: Hasta el día 31 de marzo de 2012.
Plazo realización de la práctica: Máximo hasta el 30 de septiembre 2012.
Horario: Jornada completa.
Importe de la beca: 600 euros/mes brutos. Puede ser complementada con cualquier otra ayuda que la empresa de destino quiera ofrecer al becario.
Recepción de solicitudes: Se realizará únicamente a través de la web, www.becas-santander.com
Descripción:
Destinatarios:
1. Nacionalidad española.
2. Es requisito imprescindible hallarse en posesión del título de doctor por una universidad española o extranjera, en el momento de presentación de la solicitud. En esta convocatoria se dará preferencia a los candidatos que hayan obtenido el grado de doctor entre 2008 y 2012.
3. Estar admitido en una universidad o centro de investigación en el extranjero, para el curso 2012/2013.
4. Conocimiento suficiente del inglés o del idioma del país de destino.
Duración: un año, prorrogable por un segundo año
previo informe del Consejo Científico de
Dotación: 2.200 euros mensuales.
Plazo de presentación: El impreso de solicitud, el
currículum vítae y
Toda la documentación solicitada en el apartado III,
junto con el impreso de solicitud debidamente firmado, habrá de presentarse
encuadernada en el domicilio de
Última fecha por correo: 28 de marzo de 2012 en el matasellos. Los expedientes deberán presentarse completos en el plazo indicado.
Más información: www.fundacionareces.es (apartado becas).
15.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.-
CONVOCATORIAS NACIONALES.
Las becas convocadas tendrán como fin participar durante doce meses (12) en la formación de especialistas y fomentar la investigación en las siguientes Áreas del Museo Nacional del Prado:
A) Documentación. Una beca para documentalista en el Área de Biblioteca, Documentación y Archivo. Participación en el proyecto "Actualización de la base de datos de obras de arte del Museo Nacional del Prado y difusión de la información a través de la web".
B) Área de Conservación de Pintura del siglo XIX. Una beca para investigador documentalista. Participación en el proyecto de documentación del Museo Nacional de Arte Moderno (MAM)
Dotación: 18.000 euros brutos anuales.
Duración: 12 meses, prorrogables otros doce meses.
Plazo: 24 de febrero de 2012.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/02/pdfs/BOE-A-2012-1626.pdf
2.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Organizado por Cátedra FL-CEU de Terapias
Personalizadas y
Lugar y fecha: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO (c/ Melchor Fernández Almagro, 3. Madrid), 23 de febrero de 2012.
Inscripción: Secretaría Técnica (TACTICS MD, S.L., c/ París, 162 Pral. 1ª, 08036 Barcelona), llamando al tfno.: 93 451 17 24 o info@tacticsmd.net
3.- PREMIOS Y
CONCURSOS.
(COLMEX) han instituido, con carácter anual, el Premio Internacional Menéndez Pelayo de acuerdo con las siguientes bases:
I. El premio se otorga para distinguir a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la de Menéndez Pelayo.
II. Podrán optar al premio los autores en lengua española o portuguesa que hayan sido propuestos de acuerdo con estas bases y no lo hayan recibido en anteriores convocatorias.
III. La propuesta de candidatura al premio podrá ser realizada por las Universidades y Academias, así como otros centros o instituciones vinculados a la cultura literaria, humanística o científica
Plazo: 20 de abril de 2012.
Dotación: 34.000 euros.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/02/pdfs/BOE-A-2012-1627.pdf
Dentro del proyecto europeo ULab, financiado por el programa Ciencia en Sociedad del VII Programa Marco, se organiza un concurso online para identificar las actividades que han acercado a la sociedad de la forma más innovadora y creativa la ciencia y la tecnología generadas en las universidades europeas.
Dotación: tres premios de 5.000 euros cada uno, así como bolsa de viaje para asistir a la ceremonia de entrega (Oxford, 8 de junio de 2012).
Plazo: 15 de marzo de 2012.
Más información e inscripción: www.engageawards.org
Página web del proyecto ULab: http://www.ulab-fp7.eu
16.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 12 de
enero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/01/pdfs/BOE-A-2012-1564.pdf
BOE 01/02/2012
Resolución de 16 de enero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/01/pdfs/BOE-A-2012-1565.pdf
BOE 01/02/2012
Resolución de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/01/pdfs/BOE-B-2012-3351.pdf
BOE 01/02/2012
Resolución de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/01/pdfs/BOE-B-2012-3351.pdf
BOE 01/02/2012
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/01/pdfs/BOE-B-2012-3358.pdf
BOE 01/02/2012
Anuncio de
Universidad Nacional de Educación a Distancia sobre extravío de título de
Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/01/pdfs/BOE-B-2012-3359.pdf
BOE 01/02/2012
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 29 de
diciembre de 2011, conjunta de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/04/pdfs/BOE-A-2012-1728.pdf
BOE 04/02/2012
Resolución de 20 de enero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/04/pdfs/BOE-A-2012-1729.pdf
BOE 04/02/2012
Resolución de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/04/pdfs/BOE-B-2012-3753.pdf
BOE 04/02/2012
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/04/pdfs/BOE-B-2012-3754.pdf
BOE 04/02/2012
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 16 de
enero de 2012, de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/06/pdfs/BOE-A-2012-1755.pdf
BOE 06/02/2012
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/06/pdfs/BOE-B-2012-3866.pdf
BOE 06/02/2012
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/06/pdfs/BOE-B-2012-3867.pdf
BOE 06/02/2012
17.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA
DEL 14 AL 21 DE FEBRERO DE 2012
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación.
Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- 15M, la revolución como una de las Bellas Artes.
- NOTICIAS: Cursos Tudela.
- I+D: Centros históricos de enseñanza: IES Cardenal Cisneros.
- Testamento Vital. Documentos para el final de una vida.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120214-20120220_21.pdf#PAGE=6
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120214-20120220_21.pdf#PAGE=5
- Heliotropo. Clara Ballesteros: entre el folk, la canción de autor y la chanson.
- Caminos de ida y vuelta: En el balcón vacío.
PROGRAMACIÓN DE
- Pierre Bourdieu:
imágenes de Argelia.
- Carl Gustav Jung, señor del mundo subterráneo.
- Deineka, una vanguardia para el proletariado.
- Homenaje a Jorge Semprún (I).
- Homenaje a Jorge Semprún (II).
- Boulat Okoudjava; poeta, escritor y cantautor ruso.
- Rafael Altamira. Una generación excepcional.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2012/20120214-20120220_21.pdf#PAGE=11
EN DIFERIDO:
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV) negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono 902 38 88 88 (Centro de Atención al Usuario).o enviar mensaje a info@intecca.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para
contactar con
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL