1.- Cese
En virtud de las atribuciones que me confiere la
legislación vigente y los Estatutos de
Madrid, 9 de junio de 2011. EL RECTOR, Juan A.
Gimeno Ullastres.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
2.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de
Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de
TESIS: "LIDERAZGO
DE
DIRECTOR/A: D. Eduardo PÉREZ GOROSTEGUI.
DEPARTAMENTO: Organización de Empresas.
FACULTAD/ESCUELA: CC. Económicas y Empresariales.
INICIO DEPÓSITO: 11/junio/2011.
FIN DEPÓSITO: 29/junio/2011.
(*) La
información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran
en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
3.-
Novedades
Editoriales
Dirección Editorial.
Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales
que han tenido entrada en nuestro almacén hasta
el día 10 de junio de 2011.
REVISTAS
PVP : 13,22 €
PVP : 21,03 €
PVP : 20,00 €
4.- Resolución de 9 de junio
de 2011 de
Sección de PAS:
Personal Laboral
Con el fin de atender las necesidades de personal
laboral en
- CONCURSO DE
TRASLADO para cubrir, una plaza de Titulado Superior (OTRI),
Grupo I, Nivel B, con jornada continua, en el Servicio de Investigación.
- En el caso de quedar desierto el concurso de traslado, la
vacante se ofertará a PROMOCIÓN
INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente
Resolución el Concurso Oposición correspondiente de acuerdo con lo especificado
en la base cuarta.
BASES
DE
1.1.-
Podrán participar en el Concurso de Traslado todo el personal laboral fijo
acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, con al
menos un año de servicios como tal en el puesto desde el que se concursa, que
pertenezca al mismo grupo profesional, ostente la misma categoría y
especialidad y se encuentre en el plazo de presentación de instancias en
servicio activo o en situación de excedencia, debiendo, en este caso, haber
solicitado el reingreso dentro del citado plazo.
Los participantes en este concurso deberán reunir
los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los
demás requisitos que establece el Convenio Colectivo de Personal Laboral de
1.2.-
Tendrán acceso al sistema de Promoción Interna todo el personal laboral fijo de
1.3.-
Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción
interna, deberán estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero,
Arquitecto o equivalente.
1.4.-
Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar referidos a la fecha
de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Los interesados deberán presentar su solicitud
dirigida al Rectorado, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de
esta convocatoria, en el plazo de diez días naturales, a contar desde el
siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa
(BICI), en las Unidades del Centro de Atención al Estudiante (Registros
Auxiliares) de
El Tribunal Calificador de las presentes pruebas
selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas
bases.
4.1.-
CONCURSO DE TRASLADO
4.1.1.-
FASE DE CONCURSO
Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La valoración de los méritos se realizará de la
forma siguiente:
4.1.1.1.-
Trabajo realizado.
Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de
permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor
similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la
plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 10 puntos que
corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como
a funciones realizadas en otras áreas de actividad de
- 0,1
puntos por cada mes en la misma área.
- 0,04
puntos por cada mes en distinta área.
Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de
la presente convocatoria.
4.1.1.2.-
Antigüedad.
Se computará por tiempo de servicios. La puntuación
máxima por este concepto será de 10 puntos, que se atribuirán por la
antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en
- 0,1
puntos por cada mes de antigüedad en
- 0,04
puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.
Serán valorables como
trabajo realizado (experiencia) y como antigüedad tanto los servicios prestados
con un contrato laboral indefinido con
A efectos de lo dispuesto en este unto y en el
anterior los contratos a tiempo parcial se computarán
como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior al 50 por
100 de aquélla. En caso de que sea inferior, se computará de forma proporcional
al tiempo trabajado.
Los méritos de "Trabajo Realizado" y
"Antigüedad", se valorarán con certificación expedida de oficio, por
4.1.1.3.-
Formación.
Se valorarán los Cursos de formación y
perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se
convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales o reconocidas como
gestoras de de fondos de formación continua. Los referidos cursos, que podrán
ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:
- De
hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.
- De
- De
- De
- De
- De
301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.
Los cursos de formación y perfeccionamiento se
acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la
certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha
acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en
4.1.1.4.-
Igualdad de género.
La puntuación máxima por este concepto será de 4
puntos: 2 por ser destino que permita la mejor atención o cuidado de hijo o
familiar y 2 por destino previo del cónyuge en el municipio en el que radica el
puesto de trabajo.
4.2.- PROMOCIÓN
INTERNA
El procedimiento de selección constará de las fases
de oposición y de concurso.
4.2.1.-
FASE DE OPOSICIÓN
Consistirá en los siguientes ejercicios eliminatorios.
El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de
la página Web de la
universidad, http://www.uned.es, Tu Universidad/ Gerencia/ Web Recursos
Humanos/ Empleo, Oposiciones y Concursos, convocando a los aspirantes para la
realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase
de oposición quienes no comparezcan.
PRIMER
EJERCICIO:
Consistirá en una prueba teórica tipo test de 100
preguntas, con respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta,
sobre el contenido del temario que figura como Anexo III.
Las preguntas contestadas erróneamente se
penalizarán en una cuantía igual a un cuarto del valor que se otorgue a una
pregunta contestada correctamente. Las respuestas en blanco no penalizarán.
El tiempo máximo para la realización de este primer
ejercicio será de 90 minutos. Este ejercicio se calificará de
SEGUNDO
EJERCICIO:
Consistirá en desarrollar por escrito dos temas de
composición relacionados con el temario que figura como Anexo III.
El tiempo máximo para la realización de este segundo
ejercicio no superará las 3 horas. Este ejercicio se calificará de
TERCER
EJERCICIO:
Consistirá en efectuar por escrito la traducción al
castellano y sin diccionario de un texto en inglés o francés, según la opción
elegida por el aspirante en su solicitud.
El tiempo máximo para la realización de este segundo
ejercicio no superará las 3 horas. Este ejercicio se calificará de
CALIFICACIÓN DE LOS EJERCICIOS: El Tribunal fijará
la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.
4.2.2.- FASE
DE CONCURSO
En esta fase de concurso se valorarán los méritos de
los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha
de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta
convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:
4.2.2.1.-
Trabajo realizado.
Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de
permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor
similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la
plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 10 puntos que
corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como
a funciones realizadas en otras áreas de actividad de
- 0,1
puntos por cada mes en la misma área.
- 0,04
puntos por cada mes en distinta área.
Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de
la presente convocatoria.
4.2.2.2.-
Antigüedad.
Se computará por tiempo de servicios. La puntuación
máxima por este concepto será de 10 puntos, que se atribuirán por la
antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en
- 0,1
puntos por cada mes de antigüedad en
- 0,04
puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.
Serán valorables como
trabajo realizado (experiencia) y como antigüedad, tanto los servicios
prestados con un contrato laboral indefinido con
A efectos de lo dispuesto en este unto y en el
anterior los contratos a tiempo parcial se computarán
como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior al 50 por
100 de aquélla. En caso de que sea inferior, se computará de forma proporcional
al tiempo trabajado.
Los méritos de "Trabajo Realizado" y
"Antigüedad", se valorarán con certificación expedida de oficio, por
4.2.2.3.-
Formación.
Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento
relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos
por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones
Públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6
puntos, se puntuarán del siguiente modo:
- De
hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.
- De
- De
- De
- De
- De
301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.
Los cursos de formación y perfeccionamiento se
acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la
certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha
acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en
4.2.2.4.-
Igualdad de género.
La puntuación máxima por este concepto será de 4
puntos: 2 por ser destino que permita la mejor atención o cuidado de hijo o
familiar y 2 por destino previo del cónyuge en el municipio en el que radica el
puesto de trabajo
5.1.-
Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, el
Tribunal hará pública, en página Web de
Los aspirantes que no se hallen incluidos en la
relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los
efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.
5.2.-
Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un
plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente
al que se haga pública dicha relación, para presentar en las Unidades del
Centro de Atención al Estudiante (Registro Auxiliares) de
La documentación acreditativa de los méritos deberá
presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta
convocatoria, que servirá como identificativo de la
documentación que cada aspirante entregue.
Los méritos de "Trabajo realizado" y
"Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por
La no presentación, en el plazo señalado, de los
documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración del
aspirante en la fase de concurso.
5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal
hará pública, en página web de
6.1.-
Concluido el proceso selectivo, el Tribunal calificador hará público en la
página Web de
6.2.-
En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden
de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En
caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida
en el apartado 4.2.2.1. "Trabajo realizado" de la fase de concurso y,
en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores,
dirimiéndose el empate a favor del primero, a partir de la letra "U"
de conformidad con lo establecido en
6.3.- Con
carácter previo a la formalización de su contrato el aspirante que haya
superado el concurso oposición deberá, en un plazo de veinte días naturales, a
contar desde el día siguiente a la publicación de su nombre, conforma a lo señalado en la
base 6.1., aportar la titulación acreditativa correspondiente.
Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de
fuerza mayor, no presentase la citada documentación acreditativa o de la misma
se desprenda que no reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá
ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la
responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o
documentación.
7.1.-
El Rectorado de
Dicho trámite se realizará en el plazo máximo de
quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el
BICI de
Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante
no tendrán derecho a percepción económica alguna.
7.2.-
En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento
a lo dispuesto en
8.1.-
Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas,
se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones
que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El
Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo
no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para
el buen orden de las pruebas selectivas.
8.2.-
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá
interponer recurso potestativo de reposición, ante el Rectorado de esta
Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su
publicación o recurso contencioso-administrativo ante
Madrid, 9
de junio de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
ANEXO
I
TRIBUNAL
CALIFICADOR
TITULARES:
PRESIDENTE: Por delegación del Sr. Gerente
D. Juan José Vega Viñambres;
Vicegerente Económico y de Servicios Generales.
VOCALES: D. Sixto Jansa Anadón; Director de
D. Pilar Fernández Hernando; Catedrática de
Universidad.
D. ª Paloma Ballesteros García; Catedrática de
Universidad.
D. ª Carmen Lorido Molina;
Titulado Superior de Servicio de Investigación (OTRI).
SECRETARIO: D. ª María Elisa Estébanez
San José; Titulado Superior Servicio de Investigación (OTAI).
SUPLENTES
PRESIDENTA: Por delegación del Sr. Gerente
D. José Matías Hernández Sánchez; Vicegerente de
Recursos Humanos.
VOCALES: D. Antonio Guerrero Ruiz; Catedrático de Universidad.
D. Antonio López Peinado; Catedrático de
Universidad.
D. José Antonio Cerrada Somolinos; Catedrático de
Universidad.
D. Javier Sanz Gozalo;
Catedrático de Universidad.
SECRETARIA: D. ª Carmen Gómez González; Jefe de Servicio
Acceso a
ANEXO
III
Temario plaza
de Titulado Superior OTRI.
1. Políticas
de igualdad de género: normativa aplicable.
Tema 1. Conceptos básicos sobre innovación y
sistemas de innovación.
Tema 2. La gestión de la innovación. El sistema de
innovación.
Tema 3. Efectos económicos de la innovación.
Indicadores de ciencia y tecnología. Resumen histórico de la innovación.
Tema 4. Políticas de I+D+i. Ley de
Tema 5. Plan Nacional de I+D+i (2008 - 2011.)
Objetivos y estructura. Líneas instrumentales de actuación. Programas
nacionales. Acciones estratégicas.
Tema 6. Gestión de
Tema 7. Gestión de ayudas públicas De I+D+i. Gestión
de programas nacionales. Programas de apoyo a la colaboración Universidad-Empresa.
Convocatorias INNCIDE, AVANZA.
Preparación de propuestas. La justificación del gasto.
Tema 8.
Tema 9.
Tipología: Negocios Jurídicos al amparo del Art. 83 de
Tema 10. Legislación. Ley de Fomento y Coordinación
General de
Tema 11. Las OTRIs de
Universidad: Funciones y procesos. Conceptos e historia. Modelos organizativos
en las OTRIs. Modelos de transferencia.. Procesos de gestión. Indicadores.
Tema 12. Red OTRI Universidades. Estructura y
funcionamiento. Objetivos de
Tema 13. Los Grupos de Investigación.
Reglamento para el reconocimiento de grupos de investigación de
Tema 14 Protección de resultados de
investigación. Conceptos sobre protección de resultados. Propiedad industrial.
Beneficios de proteger las marcas y las invenciones. Marcas y nombres
comerciales. Patente. Modelo de utilidad. Diseño industrial. Patente europea.
Tema 15. Buenas prácticas para la gestión de derechos
de propiedad industrial e intelectual (IPR) en la relación de I+D+i entre los
centros públicos de investigación y las empresas
Tema 16 Transferencia de tecnología. Generalidades
sobre formas de transferir tecnología entre
Tema 17. La creación de empresas de base tecnológica
en el ámbito universitario
Tema 18. El plan de empresa. Objetivos y utilidades.
Elaboración de un plan de empresa.
Tema 19 Reglamento para la creación de empresas de
base tecnológica de
Tema 20. Gestión comercial de las OTRIs. Aspectos generales del Marketing. Marketing de los
servicios de
Tema 21. Marketing de capacidades. Marketing de
resultados. Fiscalidad de
Marketing de capacidades
Tema 22. Divulgación y cultura científica. Fomento
de la cultura científica en la sociedad. Concepción actual de
Tema 23. Gestión de páginas web.
Directrices de diseño, contenidos, técnicas y de calidad.
Tema 24. Estandares de la web 2,0. Lenguaje xhtml.
Estructura del documento. Texto y listas. Enlaces. Tablas. Imágenes.
Formularios. Objetos externos. Marcos.
Tema 25. Hojas de estilo. Introducción a las CSS.
Selectores. Declaración. Noción de clases.
Tema 26. Redes sociales. Wikis.
Gestión de blogs.
PARA OBTENER EL ANEXO II (CERTIFICADO DE MÉRITOS) PULSE AQUÍ
PARA OBTENER EL ANEXO IV (SOLICITUD) PULSE AQUÍ
PARA OBTENER EL ANEXO V (ÁREAS DE ACTIVIDAD PULSE AQUÍ
5.- Resolución de 13 de junio
de 2011, de
Sección de PAS:
Personal Laboral
Con el fin de atender las necesidades de personal
laboral en
Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 19 y
20 del III Convenio Colectivo del PAS. Laboral de
- CONCURSO DE
TRASLADO para cubrir tres plazas de Diplomado Universitario (OTAI),
Grupo II, Nivel B, con jornada continua, en
- En el caso de quedar desierto el concurso de traslado, la
vacante se ofertará a PROMOCIÓN
INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente
Resolución el Concurso Oposición correspondiente de acuerdo con lo especificado
en la base cuarta.
BASES
DE
1.1.-
Podrán participar en el Concurso de Traslado todo el personal laboral fijo
acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, con al
menos un año de servicios como tal en el puesto desde el que se concursa, que
pertenezca al mismo grupo profesional, ostente la misma categoría y
especialidad y se encuentre en el plazo de presentación de instancias en
servicio activo o en situación de excedencia, debiendo, en este caso, haber solicitado
el reingreso dentro del citado plazo.
Los participantes en este concurso deberán reunir
los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los
demás requisitos que establece el Convenio Colectivo de Personal Laboral de
1.2.-
Tendrán acceso al sistema de Promoción Interna todo el personal laboral fijo de
1.3.-
Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción
interna, deberán estar en posesión del título de Diplomado Universitario.
1.4.- Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
Los interesados deberán presentar su solicitud
dirigida al Rectorado, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de
esta convocatoria, en el plazo de diez días naturales, a contar desde el
siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa
(BICI), en las Unidades del Centro de Atención al Estudiante (Registros
Auxiliares) de
El Tribunal Calificador de las presentes pruebas
selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas
bases.
4.1.-
CONCURSO DE TRASLADO
4.1.1.-
FASE DE CONCURSO
Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La valoración de los méritos se realizará de la
forma siguiente:
4.1.1.1.-
Trabajo realizado.
Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de
permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor
similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la
plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 10 puntos que
corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como
a funciones realizadas en otras áreas de actividad de
- 0,1
puntos por cada mes en la misma área.
- 0,04
puntos por cada mes en distinta área.
Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de
la presente convocatoria.
4.1.1.2.-
Antigüedad.
Se computará por tiempo de servicios. La puntuación
máxima por este concepto será de 10 puntos, que se atribuirán por la
antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en
- 0,1
puntos por cada mes de antigüedad en
- 0,04
puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.
Serán valorables como
trabajo realizado y como antigüedad, tanto los servicios prestados con un
contrato laboral indefinido con
Los contratos a tiempo parcial
se computarán como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o
superior al 50 por 100 de aquélla. En caso de que sea inferior, se computará de
forma proporcional al tiempo trabajado.
Los méritos de "Trabajo Realizado" y
"Antigüedad", se valorarán con certificación expedida de oficio, por
4.1.1.3.-
Formación.
Se valorarán los Cursos de formación y
perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se
convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales o reconocidas como
gestoras de de fondos de formación continua. Los referidos cursos, que podrán
ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:
- De
hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.
- De
- De
- De
- De
- De
301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.
Los cursos de formación y perfeccionamiento se
acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la
certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha
acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en
4.1.1.4.- Igualdad
de género.
La puntuación máxima por este concepto será de 4
puntos: 2 por ser destino que permita la mejor atención o cuidado de hijo o
familiar y 2 por destino previo del cónyuge en el municipio en el que radica el
puesto de trabajo.
4.2.-
PROMOCIÓN INTERNA
El procedimiento de selección constará de las fases
de oposición y de concurso.
4.2.1.- FASE
DE OPOSICIÓN
Consistirá en los siguientes ejercicios
eliminatorios. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios
a través de la página Web de la universidad, http://www.uned.es
, en Tu Universidad/ Gerencia/ Web Recursos Humanos/ Empleo, Oposiciones y
Concursos, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en
único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no
comparezcan.
PRIMER
EJERCICIO:
Consistirá en una prueba teórica tipo test de 100
preguntas, con respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta,
sobre el contenido del temario que figura como Anexo III.
Las preguntas contestadas erróneamente se
penalizarán en una cuantía igual a un cuarto del valor que se otorgue a una
pregunta contestada correctamente. Las respuestas en blanco no penalizarán.
El tiempo máximo para la realización de este primer
ejercicio será de 90 minutos. Este ejercicio se calificará de
SEGUNDO
EJERCICIO:
Consistirá en desarrollar por escrito dos temas de
composición relacionados con el temario que figura como Anexo III.
El tiempo máximo para la realización de este segundo
ejercicio no superará las 3 horas. Este ejercicio se calificará de
TERCER
EJERCICIO:
Consistirá en efectuar por escrito la traducción al
castellano y sin diccionario de un texto en inglés o francés, según la opción
elegida por el aspirante en su solicitud.
El tiempo máximo para la realización de este segundo
ejercicio no superará las 3 horas. Este ejercicio se calificará de
CALIFICACIÓN DE LOS EJERCICIOS: El Tribunal fijará
la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.
4.2.2.-
FASE DE CONCURSO
En esta fase de concurso se valorarán los méritos de
los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha
de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta
convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:
4.2.2.1.-
Trabajo realizado.
Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de
permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor
similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la
plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 10 puntos que
corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como
a funciones realizadas en otras áreas de actividad de
- 0,1
puntos por cada mes en la misma área.
- 0,04
puntos por cada mes en distinta área.
Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de
la presente convocatoria.
4.2.2.2.-
Antigüedad.
Se computará por tiempo de servicios. La puntuación
máxima por este concepto será de 10 puntos, que se atribuirán por la
antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en
- 0,1
puntos por cada mes de antigüedad en
- 0,04
puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.
Serán valorables como
trabajo realizado y como antigüedad, tanto los servicios prestados con un
contrato laboral indefinido con
Los contratos a tiempo parcial
se computarán como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o
superior al 50 por 100 de aquélla. En caso de que sea inferior, se computará de
forma proporcional al tiempo trabajado.
4.2.2.3.-
Formación.
Se valorará los cursos de formación y
perfeccionamiento relacionados con el área de actividad a la que se opta,
impartidos por organismos e instituciones oficiales o reconocidas como gestoras
de fondos de formación continua.
Los referidos cursos, que podrán ser valorados con
un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:
- De
hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.
- De
- De
- De
- De
- De
301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.
Los cursos de formación y perfeccionamiento se
acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la
certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha
acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en
4.2.2.4.-
Igualdad de género.
La puntuación máxima por este concepto será de 4
puntos: 2 por ser destino que permita la mejor atención o cuidado de hijo o
familiar y 2 por destino previo del cónyuge en el municipio en el que radica el
puesto de trabajo
5.1.-
Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, el
Tribunal hará pública, en página Web de
Los aspirantes que no se hallen incluidos en la
relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los
efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.
5.2.-
Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un
plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente
al que se haga pública dicha relación, para presentar en las Unidades del
Centro de Atención al Estudiante (Registro Auxiliares) de
La documentación acreditativa de los méritos deberá
presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta
convocatoria, que servirá como identificativo de la
documentación que cada aspirante entregue.
Los méritos de "Trabajo realizado" y
"Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por
La no presentación, en el plazo señalado, de los
documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración del
aspirante en la fase de concurso.
5.3.-
Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en página web de
6.1.-
Concluido el proceso selectivo, el Tribunal calificador hará público en la
página Web de
6.2.-
En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden
de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En
caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida
en el apartado 4.2.2.1. "Trabajo realizado" de la fase de concurso y,
en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores,
dirimiéndose el empate a favor del primero, a partir de la letra "U"
de conformidad con lo establecido en
6.3.-
Con carácter previo a la formalización de su contrato el aspirante que haya
superado el concurso oposición deberá, en un plazo de veinte días naturales, a
contar desde el día siguiente a la publicación de su nombre, conforma a lo
señalado en la base 6.1., aportar la titulación acreditativa correspondiente.
Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de
fuerza mayor, no presentase la citada documentación acreditativa o de la misma
se desprenda que no reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá
ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la
responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o
documentación.
7.1.-
El Rectorado de
Dicho trámite se realizará en el plazo máximo de
quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BICI de
Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante
no tendrán derecho a percepción económica alguna.
7.2.-
En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento
a lo dispuesto en
8.1.-
Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas,
se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones
que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El
Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo
no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para
el buen orden de las pruebas selectivas.
8.2.-
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá
interponer recurso potestativo de reposición, ante el Rectorado de esta
Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su
publicación o recurso contencioso-administrativo ante
Madrid, 13
de junio de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
ANEXO
I
TRIBUNAL
CALIFICADOR
TITULARES:
PRESIDENTE: Por delegación del Sr. Gerente
D. Juan José Pérez Valverde; Director de
VOCALES: D. ª Rosa Lefler
Rofso; Jefe de Servicio de Investigación y Apoyo a
D. José Luis Castillo Gimeno; Catedrático de
Universidad.
D. Emilio Ambrosio Flores; Catedrático de
Universidad.
D. ª María Elisa Estébanez
San José; Titulado Superior Servicio de Investigación (OTAI).
SECRETARIO: D. ª Carmen Lorido
Molina; Titulado Superior de Servicio de Investigación (OTRI).
SUPLENTES
PRESIDENTA: Por delegación del Sr. Gerente
D. ª Margarita Gabiola
García; Vicegerente Coordinación Académica y Administrativa.
VOCALES: D. Miguel Requena y Díez de
Revenga; Catedrático de Universidad.
D. José Antonio Díaz Martínez; Profesor Titular de
Universidad.
D. Carlos Cerrada Somolinos; Catedrático de
Universidad.
D. ª María Alicia Alted
Vigil; Catedrática de Universidad.
SECRETARIA: D. ª Ingrid Sonia García Yela; Jefe de Servicio de Postgrados Oficiales.
ANEXO
III
Temario
Diplomado Universitario (OTAI), Grupo II, Nivel B
1. Políticas
de igualdad de género: normativa aplicable.
1. La autonomía de las Universidades. Peculiaridades de
2. Régimen Jurídico de las Universidades Públicas españolas.
Los Estatutos de las Universidades. Los Estatutos de
3. Régimen económico y financiero de las Universidades
Públicas.
4.
5. El VI Plan Nacional de I+D+i (2008-2011). Estructura.
Objetivos. Líneas de financiación.
6. Líneas Instrumentales de Actuación I. Programas Nacionales.
6.1. LIA de Recursos Humanos. Programas Nacionales y Objetivos.
Subprogramas Nacionales. Otras Actuaciones de Fomento de
6.2. LIA de Proyectos de I+D+i. Programas Nacionales y Objetivos.
Subprogramas Nacionales.
7. Líneas Instrumentales de Actuación II. Programas Nacionales.
7.1. Lia Fortalecimiento Institucional.
Programa Nacional y Objetivos. Subprograma Nacional.
7.2. LIA de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas. Programas
Nacionales y Objetivos. Subprogramas Nacionales.
8. Líneas Instrumentales de Actuación III. Programas
Nacionales.
8.1. LIA de Utilización del Conocimiento y Transferencia
Tecnológica. Programas Nacionales y Objetivos. Subprogramas Nacionales.
8.2. LIA de Articulación e Internacionalización del Sistema.
Programas Nacionales y Objetivos. Subprogramas Nacionales.
9. Programa de Cultura Científica y de
10. Acciones Estratégicas. Líneas de Actuación, Subprogramas y
Modalidades.
10.1. Acción Estratégica de Salud.
10.2. Acción Estratégica de Energía y Cambio Climático.
10.3. Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de
11. Organismos Nacionales e Internacionales vinculados a la
investigación.
12. Fuentes de financiación de la investigación en las
universidades.
13. Convocatorias del Ministerio de Igualdad.
14. Convocatorias del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
15. Convocatorias del Ministerio de
16. Convocatorias del Ministerio de Asuntos Exteriores.
17. Convocatorias de
17.1. Programa de Cooperación Interuniversitaria
e Investigación Científica. Países Iberoaméricanos,
África Subsahariana y Mediterráneo.
17.2. Otras convocatorias.
18. La investigación en las universidades. La investigación en
19. Convocatorias de
20. Seguimiento y justificaciones I:
20.1. Seguimiento y Justificaciones de los proyectos de investigación.
21. Seguimiento y justificaciones II:
21.1. Seguimiento y Justificaciones de los proyectos de movilidad.
21.2. Seguimiento y Justificaciones de los Proyectos de contratación
de personal.
PARA OBTENER EL ANEXO II (CERTIFICADO DE MÉRITOS) PULSE AQUÍ
PARA OBTENER EL ANEXO IV (SOLICITUD) PULSE AQUÍ
PARA OBTENER
EL ANEXO V (ÁREAS DE ACTIVIDAD PULSE AQUÍ
6.- Resolución de 10 de junio
de 2011 de
Sección de PAS:
Personal Laboral
Con el fin de atender las necesidades de personal
laboral en
Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 19 y
20 del III Convenio Colectivo del PAS Laboral de
- CONCURSO DE
TRASLADO para cubrir, una plaza de Titulado Superior (PREI),
Grupo I, Nivel B, con jornada continua, en el Servicio de Investigación.
- En el caso de quedar desierto el concurso de traslado, la
vacante se ofertará a PROMOCIÓN
INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente
Resolución el Concurso Oposición correspondiente de acuerdo con lo especificado
en la base cuarta.
BASES
DE
1.1.-
Podrán participar en el Concurso de Traslado todo el personal laboral fijo
acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, con al
menos un año de servicios como tal en el puesto desde el que se concursa, que
pertenezca al mismo grupo profesional, ostente la misma categoría y
especialidad y se encuentre en el plazo de presentación de instancias en
servicio activo o en situación de excedencia, debiendo, en este caso, haber
solicitado el reingreso dentro del citado plazo.
Los participantes en este concurso deberán reunir
los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los
demás requisitos que establece el Convenio Colectivo de Personal Laboral de
1.2.-
Tendrán acceso al sistema de Promoción Interna todo el personal laboral fijo de
1.3.-
Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción
interna, deberán estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero,
Arquitecto o equivalente.
1.4.-
Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar referidos a la fecha
de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Los interesados deberán presentar su solicitud
dirigida al Rectorado, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de
esta convocatoria, en el plazo de diez días naturales, a contar desde el
siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI),
en las Unidades del Centro de Atención al Estudiante (Registros Auxiliares) de
El Tribunal Calificador de las presentes pruebas
selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas
bases.
4.1.-
CONCURSO DE TRASLADO
4.1.1.-
FASE DE CONCURSO
Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La valoración de los méritos se realizará de la
forma siguiente:
4.1.1.1.-
Trabajo realizado.
Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de
permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor
similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la
plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 10 puntos que
corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como
a funciones realizadas en otras áreas de actividad de
- 0,1
puntos por cada mes en la misma área.
- 0,04
puntos por cada mes en distinta área.
Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de
la presente convocatoria.
4.1.1.2.-
Antigüedad.
Se computará por tiempo de servicios. La puntuación
máxima por este concepto será de 10 puntos, que se atribuirán por la
antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en
- 0,1
puntos por cada mes de antigüedad en
- 0,04
puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.
Serán valorables como
trabajo realizado (experiencia) y como antigüedad tanto los servicios prestados
con un contrato laboral indefinido con
A efectos de lo dispuesto en este unto y en el
anterior los contratos a tiempo parcial se computarán
como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior al 50 por
100 de aquélla. En caso de que sea inferior, se computará de forma proporcional
al tiempo trabajado.
Los méritos de "Trabajo Realizado" y
"Antigüedad", se valorarán con certificación expedida de oficio, por
4.1.1.3.-
Formación.
Se valorarán los Cursos de formación y
perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se
convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales o reconocidas como
gestoras de de fondos de formación continua. Los referidos cursos, que podrán
ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:
- De
hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.
- De
- De
- De
- De
- De
301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.
Los cursos de formación y perfeccionamiento se
acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la
certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha
acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en
4.1.1.4.-
Igualdad de género.
La puntuación máxima por este concepto será de 4
puntos: 2 por ser destino que permita la mejor atención o cuidado de hijo o
familiar y 2 por destino previo del cónyuge en el municipio en el que radica el
puesto de trabajo.
4.2.-
PROMOCIÓN INTERNA
El procedimiento de selección constará de las fases
de oposición y de concurso.
4.2.1.-
FASE DE OPOSICIÓN
Consistirá en los siguientes ejercicios
eliminatorios. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios
a través de la página Web de la universidad, http://www.uned.es,
en Tu Universidad/ Gerencia/ Web Recursos Humanos/ Empleo, Oposiciones y
Concursos, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en
único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no
comparezcan.
PRIMER
EJERCICIO:
Consistirá en una prueba teórica tipo test de 100
preguntas, con respuestas alternativas, de las cuales
sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que figura como Anexo
III.
Las preguntas contestadas erróneamente se
penalizarán en una cuantía igual a un cuarto del valor que se otorgue a una
pregunta contestada correctamente. Las respuestas en blanco no penalizarán.
El tiempo máximo para la realización de este primer
ejercicio será de 90 minutos. Este ejercicio se calificará de
SEGUNDO
EJERCICIO:
Consistirá en desarrollar por escrito dos temas de
composición relacionados con el temario que figura como Anexo III.
El tiempo máximo para la realización de este segundo
ejercicio no superará las 3 horas. Este ejercicio se calificará de
TERCER EJERCICIO:
Consistirá en efectuar por escrito la traducción al
castellano y sin diccionario de un texto en inglés o francés, según la opción
elegida por el aspirante en su solicitud.
El tiempo máximo para la realización de este segundo
ejercicio no superará las 3 horas. Este ejercicio se calificará de
CALIFICACIÓN DE LOS EJERCICIOS: El Tribunal fijará
la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.
4.2.2.-
FASE DE CONCURSO
En esta fase de concurso se valorarán los méritos de
los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha
de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta
convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:
4.2.2.1.-
Trabajo realizado.
Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de
permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor
similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la
plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 10 puntos que
corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como
a funciones realizadas en otras áreas de actividad de
- 0,1
puntos por cada mes en la misma área.
- 0,04
puntos por cada mes en distinta área.
Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de
la presente convocatoria.
4.2.2.2.-
Antigüedad.
Se computará por tiempo de servicios. La puntuación
máxima por este concepto será de 10 puntos, que se atribuirán por la
antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados en
- 0,1
puntos por cada mes de antigüedad en
- 0,04
puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas.
Serán valorables como
trabajo realizado (experiencia) y como antigüedad, tanto los servicios
prestados con un contrato laboral indefinido con
A efectos de lo dispuesto en este unto y en el
anterior los contratos a tiempo parcial se computarán
como de jornada completa siempre que su jornada sea igual o superior al 50 por
100 de aquélla. En caso de que sea inferior, se computará de forma proporcional
al tiempo trabajado.
Los méritos de "Trabajo Realizado" y
"Antigüedad", se valorarán con certificación expedida de oficio, por
4.2.2.3.-
Formación.
Se valorarán los Cursos de formación y
perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se
convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de
las Administraciones Públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados
con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:
- De
hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.
- De
- De
- De
- De
- De
301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.
Los cursos de formación y perfeccionamiento se
acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la
certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha
acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en
4.2.2.4.-
Igualdad de género.
La puntuación máxima por este concepto será de 4
puntos: 2 por ser destino que permita la mejor atención o cuidado de hijo o
familiar y 2 por destino previo del cónyuge en el municipio en el que radica el
puesto de trabajo
5.1.-
Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, el
Tribunal hará pública, en página Web de
Los aspirantes que no se hallen incluidos en la
relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los
efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.
5.2.-
Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un
plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente
al que se haga pública dicha relación, para presentar en las Unidades del
Centro de Atención al Estudiante (Registro Auxiliares) de
La documentación acreditativa de los méritos deberá
presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta
convocatoria, que servirá como identificativo de la
documentación que cada aspirante entregue.
Los méritos de "Trabajo realizado" y
"Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por
La no presentación, en el plazo señalado, de los
documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración del
aspirante en la fase de concurso.
5.3.-
Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en página web de
6.1.-
Concluido el proceso selectivo, el Tribunal calificador hará público en la
página Web de
6.2.-
En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden
de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En
caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida
en el apartado 4.2.2.1. "Trabajo realizado" de la fase de concurso y,
en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose
el empate a favor del primero, a partir de la letra "U" de
conformidad con lo establecido en
6.3.-
Con carácter previo a la formalización de su contrato el aspirante que haya
superado el concurso oposición deberá, en un plazo de veinte días naturales, a
contar desde el día siguiente a la publicación de su nombre, conforma a lo señalado en la
base 6.1., aportar la titulación acreditativa correspondiente.
Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de
fuerza mayor, no presentase la citada documentación acreditativa o de la misma
se desprenda que no reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá
ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la
responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o
documentación.
7.1.-
El Rectorado de
Dicho trámite se realizará en el plazo máximo de
quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación en el
BICI de
Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante
no tendrán derecho a percepción económica alguna.
7.2.-
En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento
a lo dispuesto en
8.1.-
Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas,
se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones
que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El
Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo
no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para
el buen orden de las pruebas selectivas.
8.2.-
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá
interponer recurso potestativo de reposición, ante el Rectorado de esta
Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su
publicación o recurso contencioso-administrativo ante
Madrid, 10
de junio de 2011. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres
ANEXO
I
TRIBUNAL
CALIFICADOR
TITULARES:
PRESIDENTE: Por delegación del Sr. Gerente
D. ª María Teresa Mendiguchía
González; Jefe de Área de Administración y FEDER
VOCALES: D. ª Pilar Fernández Hernando;
Catedrática de Universidad.
D. Manuel Alonso Castro Gil; Catedrático de
Universidad.
D. Sebastián Dormido Bencomo;
Catedrático de Universidad.
D. ª Carmen Lorido Molina;
Titulado Superior de Servicio de Investigación (OTRI).
SECRETARIO: D. ª María Elisa Estébanez
San José; Titulado Superior Servicio de Investigación (OTAI).
SUPLENTES
PRESIDENTA: Por delegación del Sr. Gerente
D. Juan José Pérez Valverde; Director de
VOCALES: D. ª Soledad Ballesteros Jiménez;
Catedrática de Universidad.
D. Javier Sanz Gozalo;
Catedrático de Universidad.
D. ª Paloma Ballesteros García; Catedrática de
Universidad.
D. Jesús González Boticario; Profesor Titular de
Universidad.
SECRETARIA: D. ª Gloria Coello Arroyo; Jefe de
Sección de Habilitación.
ANEXO III
Temario plaza
de Titulado Superior PREI
1. Políticas
de igualdad de género: normativa aplicable.
1. Breve descripción del proceso de integración europea.
2. Los Tratados originarios y modificados de las Comunidades
Europeas.
3.
4. Estructura de
5. Interacciones con
6. Los Actos Jurídicos de las Instituciones Comunitarias. Tipos
y Efectividad.
7.
8.
9.
10. Los Derechos fundamentales en
11. Historia del Programa Marco de
12. El Espacio Europeo de
13. VII Programa Marco (2007-2013). Programas específicos y
prioridades del mismo.
14. VII Programa Marco (EURATOM).
15. Instrumentos de participación.
16. Coordinación con programas nacionales. Iniciativas en el
marco de los artículos 169 y 171.
17. La gestión de los proyectos en VIIPM.
18. La participación de Terceros Países dentro del VII Programa
Marco.
19.
20. Instituciones Europeas de I+D. El Centro Común de
Investigación.
21.
22. Otros organismos europeos relacionados con
23. Organismos Nacionales e Internacionales vinculados a la
investigación.
24. Oficina I+D de las Universidades españolas (CRUE).
25. Oficina Europea del Ministerio de Ciencia e Innovación.
26. Programas de incentivación de la participación española en los
Programas europeos.
27. Programa de internacionalización de la investigación en el
sistema español de Ciencia y Tecnología.
PARA OBTENER EL ANEXO II (CERTIFICADO DE MÉRITOS) PULSE AQUÍ
PARA OBTENER EL ANEXO IV (SOLICITUD) PULSE AQUÍ
PARA OBTENER
EL ANEXO V (ÁREAS DE ACTIVIDAD PULSE AQUÍ
facultad de ciencias económicas y empresariales
7.- Convocatoria de ayudas a
la formación docente e investigadora del Profesorado del Departamento de
Economía Aplicada e Historia Económica. Modificación de la publicación de la
convocatoria
Dpto. de Economía
Aplicada e H.ª Económica
En relación con la convocatoria de ayudas a la
formación docente e investigadora del Departamento de Economía Aplicada e
Historia Económica, publicada en el BICI 34, de 13 de junio de 2011, y a
petición del Director D. Mauro Hernández Benítez, se publica el texto adjunto,
como modificación o rectificación del publicado.
Conforme a la
normativa específica aprobada en Consejo de Gobierno relativa a la concesión de
ayudas por parte de los Departamentos a su personal docente e investigador para
la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, y que
fue publicada en el BICI nº 31 de fecha 28 de mayo de
2007, informamos de la apertura del plazo de solicitud de ayudas para el
personal docente e investigador del Departamento de Economía Aplicada e
Historia Económica al que el Consejo de Gobierno haya concedido una Licencia de
estudios para estancias de investigación en universidades o centros de
investigación en el extranjero durante el año 2011.
Las
solicitudes deberán presentarse en
La cuantía
máxima individual de la ayuda no superará en ningún caso los 6.000 €.
Madrid, 13
de junio de 2011. D. Mauro Hernández Benítez.
8.- Soluciones a los test de
la asignatura “Fundamentos de
Dpto. de Economía
Aplicada e H.
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE
AQUÍ
9.- Soluciones a los test de
la asignatura “Introducción a
Dpto
de Economía Aplicada
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE
AQUÍ
10.- Soluciones a los test de
la asignatura “Derecho Mercantil II”, Plan 2000 (cód. 01515034. Junio 2011
Dpto. de Derecho
Mercantil
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE
AQUÍ
11.- Soluciones a los test de
la asignatura “Psicología General I”, (cód. 01471014, programa de
Equipo docente de la
asignatura
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE
AQUÍ
12.- Información del Centro de
Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
El COIE es un servicio de orientación y gestión de
ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de
- 10:00-14:00 horas en Avda del Brasil, 26-1ª planta. Tfno.:91 398 75 18
- 16:00-19:00 horas en
Resuelve la mayoría de tus consultas en nuestra Web:
http://www.uned.es/coie o envíanos un e-mail a: coie@adm.uned.es
Organismo: Fundación SEPI
Requisitos:
I Ser ciudadano de
II Estar en posesión de un título universitario superior o
medio, obtenido en alguna de las universidades reconocidas por el estado
español o, en otro caso, reconocido por el Ministerio español de Educación,
apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las
empresas e instituciones colaboradoras del presente programa de becas. La
relación de titulaciones se expone en la página web
de
Podrán también presentar su candidatura los
estudiantes de ingeniería que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias
para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de
carrera.
III Haber obtenido el título de que se trate o cumplir con el
requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior con
posterioridad al 31 de diciembre de 2008.
IV Haber nacido con posterioridad al 25 de abril de 1981.
V No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado
con su titulación. Se incluyen en este apartado los contratos en prácticas para
la formación o temporales.
VI No haber sido beneficiario de algún programa de becas de
VII Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le
sea adjudicada la beca, salvo en casos excepcionales, cuyos motivos serán
valorados por el correspondiente jurado que se constituya, de acuerdo con lo
que se establece en la base 4 de este documento.
Por excepción, y en aras de la especial protección
que, a juicio de
Dotación: Una asignación de 5.160 € por todo el
período formativo que
Duración: Cinco meses y medio dentro del semestre
siguiente a la fecha de incorporación que se establezca.
Lugar de disfrute: Centros establecidos en España,
de las empresas e instituciones colaboradoras en la edición 2011/1 del
Programa.
Plazo de solicitud: Finalizará el día 10 de abril de
2011. No obstante, la recepción de solicitudes podrá permanecer abierta hasta
el 15 de junio de 2011 con el fin de, si fuera el caso, realizar procesos de
selección para cubrir determinadas becas que no hubieran podido ser asignadas
inicialmente, ofertar nuevas becas o efectuar sustituciones por renuncias de
los becarios inicialmente seleccionados.
Información: Fundación SEPI, Calle Quintana, nº 2 - 3ª planta. C.P.28008
Email: becas@funep.es
septiembre de 2011.
Organismo: PromoMadrid -
Universidad Autónoma de Madrid
Requisitos: El objetivo es llevar a cabo actividades
dirigidas a formar a profesionales del Derecho que desarrollan su actividad
profesional en
Este curso se impartirá, en inglés, en Pekín, entre
el 10 y el 14 de octubre de 2011 y se completará con un programa de actividades
y contactos para la familiarización de los participantes con diferentes
aspectos del mundo jurídico y de los negocios en China. Con anterioridad
tendrán lugar en Madrid unas sesiones de preparación al curso, en las que se
ofrecerá a los participantes una introducción a la cultura e instituciones
chinas y otras informaciones útiles para el viaje, así como contacto con PromoMadrid y
Los solicitantes de estas becas deberán acreditar:
1. Ser licenciados en Derecho.
2. Trabajar en empresa, instituciones o por cuenta propia, con
ubicación en
3. Tener un nivel mínimo de "Cambridge First
Certificate" o equivalente en inglés, escrito y
hablado.
Dotación: Cada beca estará dotada con la cantidad de
TRES MIL EUROS (3.000 euros), para cubrir los gastos de matrícula del curso, el
billete de avión y el alojamiento en Pekín.
Duración: entre el 10 y el 14 de octubre de 2011.
Lugar de disfrute: Pekín.
Plazo de solicitud: La fecha límite de recepción de
solicitudes será el domingo 17 de julio de 2011. Se admitirán las solicitudes
recibidas con fecha anterior o igual a la fecha límite de recepción.
Información: La lista de los becarios y suplentes se
publicará en las páginas web de PromoMadrid
(www.promomadrid.com ) y de CESL-UAM
(www.uam.es/centros/derecho ).
Datos de contacto (excepto en gosto):
Email: facultad.chinoeuropea@uam.es
Teléfono: + 34 914 972 588.
Organismo: Fundación de
Requisitos:
Dotación: Gratuidad del 100% de las colegiaturas
mensuales establecidas para los 18 meses de duración del programa (el alumno
solamente deberá satisfacer la cuota de inscripción al programa).
- Bolsa de viaje por un importe total de 1.500 euros, si el
beneficiario reside en un país que no sea México. El 50% le será entregado una
vez que el alumno se haya incorporado a
- Realización de prácticas de aprendizaje durante el
desarrollo del programa en unidades del Santander en México.
Lugar de disfrute: México.
Plazo de solicitud: Admisión de solicitudes: Hasta
el 26 de agosto de 2011. Inscripción al programa: Desde el 2 al 12 de
septiembre de 2011.
Información: Fundación UCEIF: www.fundacion-uceif.org / secretaria@fundacion-uceif.org
- Universidad
Anáhuac: www.anahuac.mx
/ jfregoso@anahuac.mx
/ gochoa@anahuac.mx
- Universidad
de Cantabria: www.unican.es
- Universia:
www.universia.net
- Asociación
Universitaria Iberoamericana de Postgrado: www.auip.org
- Fundación
del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF): www.imef.org.mx
Teléfonos de contacto:
- Coordinador Académico de
- Fundación UCEIF, Secretaría: + 34 942271644.
13.- Información recibida en
el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos
de Investigación (PEI)
1.-
CONVOCATORIAS NACIONALES.
La presente
convocatoria pretende facilitar la incorporación temporal de nuestro personal
docente universitario y de nuestros investigadores a universidades, grandes
instalaciones, laboratorios y centros de investigación extranjeros, con la
intención de que amplíen sus conocimientos y mejoren su competencia académica,
lo que redundará en beneficio del sistema universitario y de I+D+i españoles. Con
este objetivo, la convocatoria recoge distintos subprogramas y modalidades de
estancias que incentivan la movilidad en diferentes momentos de la carrera
docente universitaria e investigadora. De igual modo, se procura la cooperación
de profesores, investigadores y doctores, extranjeros o españoles, que
desarrollan habitualmente su labor científica fuera de España, al financiar sus
estancias en universidades o centros de investigación españoles, integrados en
un grupo o departamento de investigación.
Dos subprogramas:
a) Subprograma
PROEXT-EDU. Estancias de movilidad de profesores e investigadores españoles en
centros extranjeros.
Modalidad A: Estancias de profesores e
investigadores séniores en centros extranjeros de
enseñanza superior e investigación, incluido el Programa "Salvador de
Madariaga"
Dirigido a: profesorado universitario y a
investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas que hayan
obtenido el grado de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2001 y que tengan
vinculación de funcionario de carrera de los cuerpos docentes de las
universidades.
Plazo: del 10 al 29 de junio de 2011.
Duración de las estancias: entre 3 y 6 meses.
Período de disfrute de las estancias: comprendidas
entre el 1 de julio de 2011 al 31 de agosto de 2012.
Modalidad B: Estancias de movilidad en el extranjero
"José Castillejo" para jóvenes doctores.
Dirigido a: jóvenes doctores que se hayna incorporado recientemente a los cuerpos docentes
universitarios y a las nuevas figuras de personal contratado que hayan obtenido
el grado de doctor con posterioridad al 1 de enero de 2001
Plazo: del 10 al 29 de junio de 2011.
Duración de las estancias: entre 3 y 6 meses.
Período de disfrute de las estancias: comprendidas
entre el 1 de octubre de 2011 al 31 de agosto de 2012
b) Programa
de Estancias de profesores e investigadores extranjeros de acreditada
experiencia en régimen de año sabático en centros españoles.
Dirigido a: profesores e investigadores extranjeros,
de reconocido prestigio y acreditada experiencia, a grupos de investigación
pertenecientes a organismos y centros españoles.
Plazo: del 1 al 21 de septiembre de 2011.
Duración de las estancias: entre 3 y 6 meses.
Período de disfrute de las estancias: comprendidas
entre el 1 de marzo de 2012 al 31 de diciembre de 2012.
Solicitud: https://sede.educacion.gob.es
en el apartado correspondiente a
"Trámites y Servicios".
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/08/pdfs/BOE-A-2011-9965.pdf
Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia
competitiva para la realización de estancias de movilidad de profesores
visitantes y de estudiantes de las universidades españolas, públicas y privadas
sin fin de lucro, en las enseñanzas universitarias oficiales de máster en el curso 2011-2012, contribuyendo a la
internacionalización de la formación y al desarrollo del Espacio Europeo de
Educación Superior.
Ámbito de aplicación: las estancias de movilidad
deberán realizarse entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2012.
Quedarán desestimadas todas las que se soliciten para fechas fuera de dicho
período.
Modalidades y plazo:
a) Movilidad de profesores. 23 de junio de 2011.
b) Movilidad de estudiantes. Del 5 al 23 de septiembre de 2011
c) Movilidad de profesores y estudiantes para enseñanzas oficiales
de máster desarrollados conjuntamente por
universidades españolas y francesas. 23 de junio de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/08/pdfs/BOE-A-2011-9970.pdf
14 ayudas para personal investigador en formación
(PIF) para titulados universitarios superiores que deseen formarse en alguna de
las materias convocadas.
Duración: 48 meses (24 primeros de beca, 24 últimos
de contrato)
Dotación: Los dos primeros años, 1.163,25 euros
brutos mensuales; los dos últimos años 16.979 euros brutos en 14 pagas.
Plazo: 9 de julio de 2009.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/09/pdfs/BOE-A-2011-10040.pdf
Subvenciones públicas destinadas a fomentar la
realización de investigaciones relacionadas con la situación de las Mujeres y
del Género, así como a impulsar la investigación aplicada en la materia.
Prioridades:
- Crecimiento
económico, empleo y desarrollo sostenible
- Salud
y calidad de vida
Costes subvencionables: de personal; material inventariable y bibliográfico; material fungible; viajes y
dietas; otros gastos; costes indirectos hasta el 15%.
Duración máxima: tres años, a contar desde el 1 de
enero de 2012.
Plazo: 29 de junio de 2011 (interno 28 de junio de
2011).
Impresos: http://www.inmujer.es/servicios y recursos/convocatorias
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/09/pdfs/BOE-A-2011-10039.pdf
Cinco ayudas dirigidas a titulados superiores
universitarios y destinadas a cursar los estudios de
la edición 2011-2012 del Máster en Ciencia Política y
Derecho Constitucional impartido por el CEPC con la colaboración de
Dotación: La ayuda comprenderá el abono de un
importe mensual, la contratación de una póliza de seguro de enfermedad y
accidentes corporales y la matrícula. La dotación económica es de 6.000 euros
brutos en nueve mensualidades.
Duración: El disfrute de las ayudas comienza en
octubre de 2011 y concluirá el 30 de junio de 2012.
Plazo: 24 de junio de 2011.
Más información: teléfono 91 422 89 59 y 91 540 19
50, por correo electrónico: formacion@cepc.es
Web: www.cepc.es .
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/09/pdfs/BOE-A-2011-10030.pdf
5 becas en la modalidad de formación de personal
investigador. El objetivo que se persigue con estas becas es contribuir a la
promoción y desarrollo de estudios, experimentaciones e investigaciones en el
ámbito de las obras públicas y demás realizaciones propias de la ingeniería
civil, la edificación y el medio ambiente asociado, mediante el otorgamiento de
una ayuda económica destinada a la realización de tesis doctorales en las
materias de los ámbitos señalados.
Duración: 48 meses (24 primeros meses de beca, 24
siguientes de contrato).
Plazo: 18 de julio de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/13/pdfs/BOE-A-2011-10275.pdf
Cuatro becas para la formación en evaluación y
estadística educativa en el Instituto de Evaluación, durante el año 2011. El
objeto de la beca es la formación en evaluación y estadística educativa, tanto
en su dimensión teórica como a través de su participación y colaboración en las
tareas que le sean encomendadas en las unidades administrativas donde se
realice su proceso de formación.
Duración: seis meses (1 de julio-31 de diciembre de
2011). Posibilidad de prórroga hasta 36 meses.
Dotación: 1.027 euros brutos al mes.
Plazo: 2 de julio de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/13/pdfs/BOE-A-2011-10276.pdf
Formulario: https://sede.educacion.gob.es
, sección "Trámites y Servicios" y una vez ahí "Becas, ayudas y
Subvenciones"
2.- CONVOCATORIAS
DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Para estudiantes europeos y de los países del
Mediterráneo que no pertenecen a
Tema: "Las relaciones exteriores y políticas de
Plazo: 25 de junio de 2011.
3.-
CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Promovido por
Lugar y fecha: Madrid, Palacio de Congresos, 22 y 23
de septiembre de 2011.
Web e inscripción: www.alzheimerinternacional2011.org
Será impartido por especialistas españoles y
funcionarios comunitarios. A su término, el Ministerio de Asuntos Exteriores y
de Cooperación expedirá un diploma a los participantes que hayan mantenido una
asistencia regular al curso. Contenido del curso: Evolución, estructura,
funcionamiento, competencias, dinámica interna y externa en el ámbito político,
jurídico, económico y social de
Lugar y fecha de celebración: Madrid, Escuela
Diplomática (paseo de Juan XXIII, n.º 5, 28040, del 3
de octubre al 22 de diciembre, de
Plazo: 8 de septiembre de 2011.
Programa completo: www.maec.es
(Ministerio/Escuela Diplomática/Cursos
Relaciones Internacionales/Unión Europea)
4.- PREMIOS Y
CONCURSOS.
Para doctores de nacionalidad española con grado
sobresaliente cum laude, con tesis leída durante el
curso 2010-2011 (1 de julio de
Modalidades y dotación:
- Humanidades y Ciencias Sociales. 2.000 euros.
- Ciencias de la vida y de la salud. 2.000 euros.
- Ciencias jurídicas y económicas. 2.000 euros.
- Ciencias experimentales y tecnológicas. 2.000 euros.
- Premio fundación Gómez Pardo para Ciencias de
- Premio Fundación Repsol para energías fósiles y medio
ambiente. 2.000 euros.
- Premio Juan Abelló Pascual I para Bioquímica. 1.300 euros.
- Premio Juan Abelló Pascual II para métodos analíticos en
Bioquímica. 1.600 euros.
- Premio Laboratorios Ovejero sobre Microbiología e
Inmunología Microbiana. 1.300 euros.
- Premio MGO de prevención de riesgos laborales para
ciencias sociales y económicas en la modalidad de prevención de riesgos
laborales. 2.500 euros.
- Premio sociedad anónima hullera
vasco-leonesa sobre minería. 1.550 euros.
Plazo: 30 de junio de 2011.
Contacto: rad@doctores.es
Web:
www.radoctores.es
Para destacar los mejores trabajos de investigación,
que pongan de relieve las artes y tradiciones populares de España y las
diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos e individuos que
componen las diversas culturas del Estado español.
Los trabajos podrán versar sobre cualesquiera de los
aspectos conformadores de
las culturas de los pueblos de España, y habrán de significarse
por su aportación al conocimiento de las formas y expresiones culturales y a la
comprensión de la relevancia de dichas formas culturales en la sociedad
española, conteniendo una abundante, detallada y fiel información, fruto de la
investigación original.
Plazo: 31 de agosto de 2011.
Cuantía: Primer premio 12.500 euros; segundo premio
8.500; tercer premio 5.000 euros. La obra galardonad con el primer premio será
publicada.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/09/pdfs/BOE-A-2011-10035.pdf
14.- Otras convocatorias
Dpto
de Literatura Española y T.ª de
XXI SEMINARIO
INTERNACIONAL DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE SEMIÓTICA LITERARIA, TEATRAL Y
NUEVAS TECNOLOGÍAS (SELITEN@T), bajo el título “EROTISMO Y TEATRO EN
Organizado por el Departamento de Literatura
Española y Teoría de
- Centro
de Documentación Teatral (INAEM: Ministerio de Cultura).
- Vicerrectorado
de Centros Asociados.
- Facultad
de Filología.
- Asociación
Española de Semiótica.
- Instituto
del Teatro de Madrid (ITEM).
se va a celebrar en
La dirección del seminario corre a cargo del
Director del Departamento de Literatura Española y Teoría de
- Vicedirectores: Dr. Julio Huélamo
Kosma (CDT) y Dr. Francisco Gutiérrez Carbajo (UNED).
- Coordinación:
Dra. Raquel García-Pascual (UNED) y D. Jorge Gómez Vázquez (UNED).
http://www.uned.es/centro-investigacion-SELITEN@T/congreprox.html
Para obtener el programa completo de seminario
PULSE AQUÍ
15.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 26 de
mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/08/pdfs/BOE-A-2011-9957.pdf
BOE 8/06/2011
Resolución de 27 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/08/pdfs/BOE-A-2011-9958.pdf
BOE 8/06/2011
Personal de administración y servicios. Resolución
de 25 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/08/pdfs/BOE-A-2011-9956.pdf
BOE 8/06/2011
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN
Ayudas. Orden EDU/1538/2011, de 30 de mayo, por la
que se convocan ayudas del Programa Nacional de Movilidad de Recursos Humanos
de Investigación de 2011, en el marco del Plan Nacional de Investigación
Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/08/pdfs/BOE-A-2011-9965.pdf
BOE 8/06/2011
Orden EDU/1539/2011, de 2 de junio, por la que se
convocan para el año 2011 las ayudas correspondientes al subprograma de
excelencia del programa campus de excelencia internacional, y se desarrolla el
procedimiento para otorgar la calificación de campus de excelencia
internacional y para suscribir convenios con las comunidades autónomas en el
ámbito de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/08/pdfs/BOE-A-2011-9966.pdf
BOE 8/06/2011
Subvenciones. Orden EDU/1541/2011, de 2 de junio,
por la que se convocan subvenciones para favorecer la movilidad de profesores
visitantes y de estudiantes en enseñanzas universitarias oficiales de máster para el curso académico 2011-2012, incluidos los
desarrollados conjuntamente por universidades francesas y españolas.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/08/pdfs/BOE-A-2011-9970.pdf
BOE 8/06/2011
MINISTERIO DE
TRABAJO E INMIGRACIÓN
Ayudas. Resolución de 1 de junio de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/08/pdfs/BOE-A-2011-9971.pdf
BOE 8/06/2011
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 8 de
abril de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/09/pdfs/BOE-A-2011-10019.pd f
BOE 9/06/2011
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/09/pdfs/BOE-B-2011-19515.pdf
BOE 9/06/2011
Resolución de
2 de junio de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/10/pdfs/BOE-A-2011-10082.pdf
BOE 10/06/2011
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 30 de
mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/10/pdfs/BOE-A-2011-10097.pdf
BOE 10/06/2011
JEFATURA DEL
ESTADO
Medidas urgentes. Real Decreto-ley 7/2011, de 10 de
junio, de medidas urgentes para la reforma de la negociación colectiva.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/11/pdfs/BOE-A-2011-10131.pdf
BOE 11/06/2011
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 25 de
mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/11/pdfs/BOE-A-2011-10152.pdf
BOE 11/06/2011
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 23 de
mayo de 2011, conjunta de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/13/pdfs/BOE-A-2011-10257.pdf
BOE 13/06/2011
Resolución de 1 de junio de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/13/pdfs/BOE-A-2011-10264.pdf
BOE 13/06/2011
Resolución de 3 de junio de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/13/pdfs/BOE-A-2011-10265.pdf
BOE 13/06/2011
Personal de administración y servicios. Resolución
de 26 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/13/pdfs/BOE-A-2011-10258.pdf
BOE 13/06/2011
Resolución de 27 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/13/pdfs/BOE-A-2011-10259.pdf
BOE 13/06/2011
Resolución de 30 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/13/pdfs/BOE-A-2011-10260.pdf
BOE 13/06/2011
Resolución de
31 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/13/pdfs/BOE-A-2011-10261.pdf
BOE 13/06/2011
Resolución de 31 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/13/pdfs/BOE-A-2011-10262.pdf
BOE 13/06/2011
Resolución de 31 de mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/13/pdfs/BOE-A-2011-10263.pdf
BOE 13/06/2011
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 25 de
mayo de 2011, de
http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/14/pdfs/BOE-A-2011-10315.pdf
BOE 14/06/2011
16.- Boletín de Programación
CEMAV & INTECCA
Sección de
Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA
DEL 21 DE AL 27 DE JUNIO DEL 2011
Esta semana, les ofrecemos la siguiente
programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de
Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en
formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE TV
- Plataformas Virtuales - CUED.
- NOTICIAS: Encuentro de Rectores en
- NOTICIAS: Valorando económicamente
- NOTICIAS: Taller de alemán.
- Una habitación propia.
PROGRAMACIÓN DE RADIO
- Heliotropo.
Litoral, un nuevo grupo de folk-pop alternativo.
- Caminos
de ida y vuelta. Canciones del 27.
PROGRAMACIÓN DE
- Presentación: Cómo los inversores valoran el desempeño en
RSC
- Mesa redonda: Experiencias en la valoración de aspectos
ASG
- Valoración del impacto ambiental y social: Metodologías
- Taller sobre metodologías, limitaciones, oportunidades
sobre medición de
- Taller sobre metodologías, limitaciones, oportunidades
sobre medición de
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/2011/20110621-20110627_35.pdf#PAGE=8
Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es debe de
identificarse antes en Campus UNED.
- EN DIRECTO: Escuela de
Práctica Jurídica UNED – Derecho Administrativo en
Horario: 21 y 22 de junio
http://www.intecca.uned.es/descarga.php?id=67b3a4788f2abd664352f2a28a1a0b56
- EN DIFERIDO: Riesgo de
terremotos y tsunamis en
http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=5b6a86b5bcc445145cb8ef248e609bdb
Para más
información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto
con el Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
(CEMAV).negociado.cemav@adm.uned.es
Para más
información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA),
llamar al teléfono 902 110806 o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
Para
contactar con